ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS"

Transcripción

1 ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS Curso 2014/2015 MATRÍCULA ABIERTA 2º cuatrimestre del 8 al 22 de enero INGLÉS FRANCÉS ALEMÁN ITALIANO CHINO ESPAÑOL PORTUGUÉS CURSOS BIMENSUALES/ CUATRIMESTRALES/ANUALES DE FORMACIÓN Y DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES OFICIALES

2 PRESENTACIÓN... Bienvenidos a la ESI (Escuela Superior de Idiomas) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. La misión principal de la Escuela es fomentar el estudio de lenguas modernas como parte del proceso de internacionalización de la vida universitaria, además de representar un componente esencial de los procesos de aprendizaje de los alumnos de la actividad docente, investigadora y de formación continua de nuestro claustro, y servir de mejora de los recursos humanos de la sociedad en el que la UCAM transmite su modelo de excelencia educativa. La ESI ofrece formación lingüística en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y chino. Todos nuestros cursos tienen un método de resultados garantizados y atienden a los distintos niveles de competencia del alumno, dando la oportunidad a los matriculados de obtener títulos oficiales reconocidos internacionalmente. La UCAM es centro colaborador acreditado de diversos organismos oficiales de carácter internacional: Cambridge University (KET, PET, FIRST, CAE, ILEC): 3 convocatorias al año en los meses de marzo, junio y noviembre. British Council (IELTS): 1 convocatoria al año en el mes de septiembre. Instituto Cervantes (DELE): 3 convocatorias al año en los meses de mayo, julio y noviembre. Asimismo, también lo es de la Alliance Francaise, que otorga los títulos oficiales DELF/ DALF. En el caso del alemán, preparamos los diplomas del Goethe Institut. Todos nuestros cursos son impartidos por profesorado cualificado. Nuestra oferta va dirigida tanto a estudiantes de la UCAM, como a todos aquellos interesados en aprender y mejorar sus conocimientos de una lengua extranjera. La ESI dispone de cuatro sedes además de la central situada en el campus de Los Jerónimos (Guadalupe): la sede de El Palmar, ubicada en el Colegio San Vicente de Paul; la sede de Yecla, localizada en el Colegio La Inmaculada; las sedes de Cartagena, en el Colegio El Sagrado Corazón y en su Campus de los Dolores, y una sede en Canterbury (Reino Unido). En este folleto encontrarás información adicional sobre los cursos que impartirá la ESI durante este año académico 2014/2015.

3 CURSOS... Cuatrimestral/anual de formación: Se preparan los diferentes niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Cuatrimestral/anual de preparación para exámenes Cambridge: Específicos de exámenes Cambridge. Los certificados de Cambridge ESOL están reconocidos dentro del Marco Común Europeo, tanto por entidades educativas como por corporaciones empresariales de todo el mundo. Bimensual de preparación para exámenes Cambridge: Se ofrecen cursos de técnicas de examen de 2 meses de duración.

4 INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO BIMENSUAL/CUATRIMESTRAL/ANUAL NIVELES Si bien la incorporación al programa formativo de los cursos cuatrimestrales/anuales se podrá llevar a cabo tanto en el primer como en el segundo cuatrimestre, la planificación académica está asentada en una propuesta de enseñanza anual, con comienzo en el mes de octubre y finalización en el mes de mayo (84 horas presenciales). Niveles cursos de formación Básico: A1-A2 Pre-Intermedio: B0.5 -B1 Intermedio: B1.5 -B2 Avanzado: C0.5 -C1 Niveles cursos de preparación Cambridge: PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET - B1) FIRST CERTIFICATE (FCE - B2) ADVANCED (CAE - C1) INTERNATIONAL LEGAL ENGLISH CERTIFICATE (ILEC - C1)* *Especializado en inglés jurídico HORARIOS Los cursos cuatrimestrales y anuales tienen una duración de 42 horas por cuatrimestre, repartidas en 3 horas semanales, que se podrán llevar a cabo en una sola sesión, o en dos sesiones de 1,5 horas cada una. Los cursos bimensuales tienen una duración de 50 horas repartidas en 6 horas semanales. Los horarios propuestos son los siguientes, debiéndose acoger a sólo uno de ellos*: Horarios cursos cuatrimestrales/ anuales de formación y de preparación: Lunes-miércoles/martes-jueves: 10:00h. -11:30h. / 13:30h. -15:00h/. 15:00 h. -16:30h. / 20:00h. - 21:30h. Viernes: 16:30h.-19:30h. Sábado: 9:00h. -12:00h. Horarios cursos bimensuales de preparación para exámenes Cambridge : Lunes, martes y jueves: 9:00h. -11:00h. / 11:00h. -13:00h. / 16:30h h./ 19:00h. -21:00h. Viernes y sábados: 16:30h. -19:30h. (viernes) 9:00h. -12:00h. (sábados) *El alumno podrá elegir el horario que desee, aunque su activación dependerá del número de matriculados en esa franja. Para consultar los horarios disponibles, puede contactar con la Secretaría del Centro: CAMPUS DE LOS JERÓNIMOS rcalatayud@ucam.edu Tlf: / CAMPUS DE CARTAGENA esicartagena@ucam.edu Tlf:

5 MATRÍCULA Matriculación de cursos cuatrimestrales/anuales La planificación académica del curso es anual. No obstante, la matriculación se podrá efectuar con carácter anual o cuatrimestral. Matrícula 1º cuatrimestre o anual: del 15 de julio al 19 de septiembre de Pruebas de nivel 1º cuatrimestre: 26 de septiembre a las 10h o a las 19h (horario a elegir). - Lugar: Salón de actos (2ª planta del monasterio). - Fecha comienzo: El 13 de octubre de Fecha de renovación matrícula 2º cuatrimestre o nueva incorporación: del 8 al 22 de enero de Pruebas de nivel 2º cuatrimestre: 26 de enero de 2015 a las 10h o a las 19h (horario a elegir) - Lugar: Salón de actos (2ª planta del monasterio). - Fecha comienzo: semana del 9 de febrero de Todos los alumnos podrán descargar el impreso de matrícula a través del siguiente link: Una vez realizada la descarga de matrícula y habiendo sido debidamente formalizada en el banco, se debe entregar el impreso correspondiente junto con una fotocopia del DNI en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Comunicación (1ª planta del monasterio). Los alumnos que hayan escogido el curso de formación, deberán someterse a la prueba de nivel una vez que hayan formalizado debidamente la matrícula. Los antiguos alumnos no deberán someterse a prueba de nivel si han aprobado el anterior examen correspondiente a las convocatorias de junio o septiembre, o si han participado en los cursos intensivos de inglés que la ESI organiza en su campus de los Jerónimos, o en su sede de Canterbury, pasando así al nivel inmediatamente superior. Matriculación de cursos bimensuales Se indicarán los plazos y la formalización de matrícula correspondiente a cada convocatoria de examen, a través de la web de la ESI:

6 PRECIOS Curso cuatrimestral/ anual de formación El precio del curso anual es de 596 * con posibilidad de fraccionarlo en dos pagos de 298 cada uno. El pago por adelantado supondría un 10% de descuento frente al pago cuatrimestral, siendo el precio final de 536 *. NOVEDAD! Se puede financiar el curso mediante cuotas de 50 /mes, a través del Banco Santander (sucursal propia en el Campus de los Jerónimos. Telf: ). * El precio total del curso incluye matrícula del curso, examen final UCAM y certficado acreditativo UCAM. Curso cuatrimestral/anual de preparación para exámenes de Cambridge El precio del curso anual es de 657 * con posibilidad de fraccionarlo en dos pagos de 328 cada uno. El pago por adelantado supondría un 10% de descuento frente al pago cuatrimestral, siendo el precio final de 591 *. NOVEDAD! Se puede financiar el curso mediante cuotas de 50 /mes, a través del Banco Santander (sucursal propia en el Campus de los Jerónimos. Telf: ). * El precio total incluye matrícula del curso, examen final UCAM y certificado acreditativo UCAM. Las tasas de examen Cambridge quedan excluídas, ya que el coste de la matrícula de los distintos exámenes es fijado por Cambridge ESOL (incluyendo en su precio el certificado oficial). Curso bimensual de preparación para exámenes de Cambridge El precio del curso es de 375 * que se abonará en un solo pago. * El precio total del curso incluye matrícula del curso. Las tasas de examen Cambridge quedan excluídas, ya que el coste de la matrícula de los distintos exámenes es fijado por Cambridge ESOL (incluyendo en su precio el certificado oficial). CLASES DE CONVERSACIÓN (para alumnos de cursos cuatrimestrales/anuales): Además de las clases lectivas, el alumno podrá asistir regularmente, de forma gratuita y voluntaria, a las clases de conversación que tendrán lugar todos los viernes, de 15:30h. a 16:30h.

7 DEVOLUCIONES Una vez formalizada la matrícula, y en el caso de que el alumno decidiera por cualquier causa no comenzar, o incluso interrumpir el programa formativo abonado, sólo podrá ser devuelto UN MÁXIMO del 20% del importe total de la matrícula, si se aducen y documentan causas ajenas a la voluntad del alumno, y una vez consideradas por la ESI las circunstancias y momento en que se solicita y produce el mismo. CRÉDITOS OPTATIVOS Cada cuatrimestre en la ESI habilita para convalidar 2 créditos optativos para las carreras de Grado. En la convalidación, el alumno solo abonará el 50% del precio total del crédito en la carrera correspondiente, previa petición a Secretaría de la ESI. DIPLOMAS (curso cuatrimestral /anual) Al final del curso, se realizará un examen global que dará derecho a la obtención de un diploma en el que se especifique horas, nivel, idioma y calificación obtenida. Superar este examen conlleva que el alumno progrese al nivel inmediatamente superior a partir del siguiente curso académico. En caso de no superarlo o no completarlo, se otorgará un certificado de asistencia, previa solicitud en secretaría. ASISTENCIA (cursos de formación y de preparación) Se exige alcanzar una asistencia igual o superior al 60% de las clases presenciales. De no alcanzarse este índice, se perderá el derecho a solicitar un certificado de asistencia y a la obtención de los créditos optativos correspondientes.

8 Información e inscripción SEDE UCAM Vicerrectorado Relaciones Internacionales y Comunicación Universidad Católica San Antonio de Murcia 1ª planta del monasterio, Campus de los Jerónimos 135, Guadalupe, Murcia (ESPAÑA) Teléfono; 00 (34) /642 Fax; 00 (34) rcalatayud@ucam.edu Web: Inscripción: Campus de Cartagena Campus de Cartagena Información e inscripción SEDE CARTAGENA UCAM - Campus de Cartagena Calle Porto Alegre, Cartagena (España). Teléfono; 00 (34) Fax; 00 (34) esicartagena@ucam.edu Web: Inscripción: Colegio Católico LA INMACULADA Información e inscripción SEDE YECLA Colegio Concertado La Inmaculada C/ Juan Ortuño 16, Yecla, Murcia (ESPAÑA) Teléfono: // Fax: lainmaculadayecla@gmail.com Web: Inscripción: EL Palmar AÑO MCMXXXIV (Murcia) ICOLEGIO CATÓLICO SAN V CENTE DE PAÚL Información e inscripción SEDE EL PALMAR Colegio Concertado San Vicente de Paúl Teléfono: // Fax: colegiocatolicosanvicente@gmail.com

ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS

ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS MATRÍCULA ABIERTA 2017/2018 INGLÉS - FRANCÉS - ALEMÁN - ITALIANO - PORTUGUÉS - CHINO - ESPAÑOL Murcia Cartagena El Palmar Yecla OFICIALES: PRESENTACIÓN INGLÉS Bienvenidos a

Más detalles

CAPÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Ámbito de aplicación.

CAPÍTULO 1. Disposiciones generales. Artículo 1. Ámbito de aplicación. NORMA POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobada en Consejo de Gobierno de 22 de enero

Más detalles

Marco europeo común de referencia para las lenguas

Marco europeo común de referencia para las lenguas UAB Idiomes Barcelona es el centro de formación en lenguas que la Universitat Autònoma tiene en Barcelona. Su oferta de idiomas está orientada a las necesidades de un público adulto y profesional. La oferta

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral como escrito que

Más detalles

ATENCIÓN AFILIADO, SÓLO PARA TI! Would you like to speak english? HOW? CÓMO? Very easy, pal (fácil, compañero)

ATENCIÓN AFILIADO, SÓLO PARA TI! Would you like to speak english? HOW? CÓMO? Very easy, pal (fácil, compañero) ATENCIÓN AFILIADO, SÓLO PARA TI! Would you like to speak english? UGT Y EL CSI (Centro Superior de Idiomas) DE LA UA (Universidad de Alicante) HAN FIRMADO UN ACUERDO PARA QUE HABLES INGLÉS Y OBTENGAS LA

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2015-2016. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2015-2016. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas 2014-2015 Instituto de Idiomas Curso 2015-2016 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Presentación El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María surge para ofrecer al alumno

Más detalles

CURSO 2014-2015 Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino

CURSO 2014-2015 Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino CURSO 2014-2015 Inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino www.ihpamplona.es recepcion@medena.es Tel: 948 172 391 Centro Rochapea: Marcelo Celayeta, 75 Nave B2, puerta 2A, Of. 58 Tel: 948 172

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela Municipal de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas

2014-2015. Instituto de Idiomas Curso 2014-2015. El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas 2014-2015 Instituto de Idiomas Curso 2014-2015 El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Presentación El Instituto de Idiomas del Colegio CEU Jesús María surge para ofrecer una ampliación

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DEL ALUMNO SERVICIO DE IDIOMAS de la UNIVERSIDAD DE MURCIA

GUÍA PRÁCTICA DEL ALUMNO SERVICIO DE IDIOMAS de la UNIVERSIDAD DE MURCIA GUÍA PRÁCTICA DEL ALUMNO SERVICIO DE IDIOMAS de la UNIVERSIDAD DE MURCIA 1. INFORMACIÓN GENERAL 2 Presentación 2 Ubicación 3 2. SECRETARÍA 4 Servicios 4 Horario de atención al público 4 Sistema de cita

Más detalles

TU ACADEMIA DE INGLÉS EN GRANADA

TU ACADEMIA DE INGLÉS EN GRANADA TU ACADEMIA DE INGLÉS EN GRANADA SEDE SEDE Poeta Manuel de Góngora Poeta Manuel de Góngora SEDE SEDE Callejón del Ángel Callejón del Ángel CONÓCENOS MEJOR Instituto Kelington es tu academia de inglés

Más detalles

2013 junio 2014. del. matrículaa a. edición. con. del. académico. curso. que. a fin de. completar

2013 junio 2014. del. matrículaa a. edición. con. del. académico. curso. que. a fin de. completar Curso de Inglés para Médicos 2013/14 (V Edición) ALUMNOS DE TALAVERA DE LA REINA 14 de octubre de 2013 junio de 2014 Colegio Oficial de Médicos de Toledo Reintegro del importe de la matrículaa a aquellos

Más detalles

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es.

2º. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y su anexo en las páginas web www.educacion.navarra.es/portal/ y www.navarra.es. RESOLUCIÓN 222/2014, de 21 de mayo, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 250 plazas en cursos de inglés de los niveles B2 y C1 de las enseñanzas

Más detalles

PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012

PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012 PROGRAMA AULAS TÉCNICAS EUROPEAS CURSO 2011-2012 Dentro de las acciones de apoyo a la Formación Profesional que desarrolla esta Subdirección General ocupa un papel importante el Programa de Aulas Técnicas

Más detalles

Reglamento de Reconocimiento de Créditos de Libre Configuración de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Reglamento de Reconocimiento de Créditos de Libre Configuración de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Reglamento de Reconocimiento de Créditos de Libre Configuración de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobado en Junta de Escuela en su sesión del día 3 de Julio de 2007) El presente

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL ADULTOS www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 HORARIO 4 METODOLOGÍA Y PROFESORADO 4 EVALUACIÓN 5 ESTRUCTURA DE NIVELES 2 DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN INGLATERRA CURSOS DE INGLÉS GENERAL Y EXÁMENES DESTINOS:

APRENDE INGLÉS EN INGLATERRA CURSOS DE INGLÉS GENERAL Y EXÁMENES DESTINOS: APRENDE INGLÉS EN INGLATERRA CURSOS DE INGLÉS GENERAL Y EXÁMENES DESTINOS: Londres Central Londres Hampstead Cambrdige Brighton Chichester London Kingston CURSO DE TARDE 10 lecciones por semana 14 estudiantes

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

DESARROLLO DE LA PAU 2015

DESARROLLO DE LA PAU 2015 DESARROLLO DE LA PAU 2015 DESAROLLO DE LA PAU 2015 ÍNDICE Información General Matrícula en la P.A.U. Ejercicios Calificación en la P.A.U. Revisión de los Examenes Pasos a seguir tras superar las pruebas

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS INTENSIVOS DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES. PET, FCE y CAE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CONVOCATORIA DE CURSOS INTENSIVOS DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES. PET, FCE y CAE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CONVOCATORIA DE CURSOS INTENSIVOS DE PREPARACIÓN PARA LOS EXÁMENES PET, FCE y CAE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE 1. OBJETIVO Y CARACTERÍSTICAS En cumplimiento del convenio suscrito entre la Universidad

Más detalles

Centro de Idiomas Liceo La Paz. Documento oficial de matrícula

Centro de Idiomas Liceo La Paz. Documento oficial de matrícula Sebastián Martínez Risco, 12 Teléfonos 981 28 61 22 981 28 62 66 Fax: 981 13 46 42 Apartado de Correos 541 15009 A Coruña centrodeidiomas@liceolapaz.com Centro de Idiomas Liceo La Paz Documento oficial

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN SAN FRANCISCO

APRENDE INGLÉS EN SAN FRANCISCO APRENDE INGLÉS EN SAN FRANCISCO La escuela fue establecida en 1980 y está situada en el centro de Berkeley, cerca de autobús y estaciones de metro y a pocas manzanas del campus de la Universidad. La zona

Más detalles

(Aprobado en Consejo de Gobierno el 2 de marzo de 2010)

(Aprobado en Consejo de Gobierno el 2 de marzo de 2010) ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE UNA LENGUA EXTRANJERA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA Y PARA EL ACCESO AL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA

Más detalles

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa.

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa. Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, nº 5-30003-Murcia Teléfono: +34 968 363000 http://www.um.es/promoedu/aulademayores/normativa.php NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LOS ESTUDIOS DEL AULA DE

Más detalles

TITULO DE POSTGRADO EN DISEÑO DE INTERIORES

TITULO DE POSTGRADO EN DISEÑO DE INTERIORES TITULO DE POSTGRADO EN DISEÑO DE INTERIORES 1. OBJETIVOS DEL TíTULO La Universidad de La Coruña, a través de sus Departamentos de Representación y Teoría Arquitectónicas, y de Tecnología y Ciencia de la

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO SOBRE LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO SOBRE LOS CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Aprobado en Junta de Gobierno de 18 de abril de 2000, modificado en Junta de Gobierno de 30 de enero de 2001 y 18 de diciembre de 2001, modificado

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL BILINGÜISMO

INFORMACION SOBRE EL BILINGÜISMO INFORMACION SOBRE EL BILINGÜISMO Este documento es un resumen sobre el sistema de bilingüismo de la Comunidad de Madrid para educación primaria (colegios) y educación secundaria (institutos) realizado

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS

ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS MATRÍCULA ABIERTA 2017/2018 INGLÉS - FRANCÉS - ALEMÁN - ITALIANO - PORTUGUÉS - CHINO - ESPAÑOL Murcia Cartagena El Palmar Yecla OFICIALES: PRESENTACIÓN INGLÉS Bienvenidos a

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia

Más detalles

Curso preparación examen IELTS

Curso preparación examen IELTS Curso preparación examen IELTS Prueba de nivel para estudiar o buscar trabajo en el extranjero Enero 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formación IELTS prueba de nivel para

Más detalles

English Language Institute

English Language Institute English Language Institute Dossier Cursos 2012 2013 Cursos Adultos Curso escolar de tres horas a la semana, desde el mes de setiembre hasta junio, basado en un programa especialmente diseñado por la escuela

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2012 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la FUNDACIÓN EFE anuncian

Más detalles

Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales Universidad de Castilla-La Mancha

Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales Universidad de Castilla-La Mancha ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE UNA LENGUA EXTRANJERA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA Y PARA EL ACCESO A DETERMINADOS ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO (Aprobado

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses y desde 99 al mes** Adaptación al Grado de Maestro 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI.

NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. NORMATIVA CURSOS IDIOMAS SCI 1) DESTINATARIOS O DESTINATARIAS DE LOS CURSOS DE IDIOMAS SCI. a) Inglés (grado, licenciatura): en el caso de inglés estos cursos están destinados a alumnado que esté cursando

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

INFORMACIÓN ASIGNATURA DE IDIOMA MODERNO EN LOS TÍTULOS DE GRADO Curso Académico 2010-2011

INFORMACIÓN ASIGNATURA DE IDIOMA MODERNO EN LOS TÍTULOS DE GRADO Curso Académico 2010-2011 INFORMACIÓN ASIGNATURA DE IDIOMA MODERNO EN LOS TÍTULOS DE GRADO Curso Académico 2010-2011 Centro Universitario de Idiomas Universidad Rey Juan Carlos ÍNDICE 1. OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA...pag. 2-3 2.

Más detalles

PROPUESTA PROGRAMAS CORPORATIVOS INGLÉS FRANCÉS

PROPUESTA PROGRAMAS CORPORATIVOS INGLÉS FRANCÉS PROPUESTA PROGRAMAS CORPORATIVOS INGLÉS FRANCÉS QUIENES SOMOS Somos una Institución Educativa, miembro de la CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO-BRITÁNICA. Nos dedicamos a la enseñanza y difusión de los principales

Más detalles

Intensivos y preparación de exámenes

Intensivos y preparación de exámenes Cursos 2015-2016 Intensivos y preparación de exámenes Consigue tus objetivos en el menor tiempo posible gracias al estudio diario Sube un nivel en 1 mes, en 3 meses o en 4,5 meses Dedica tiempo a actividades

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute MANUAL DEL ALUMNO. Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute

Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute MANUAL DEL ALUMNO. Instituto Chileno Británico de Cultura The British Institute MANUAL DEL ALUMNO 2007 1 Estimados alumnos: El quisiera darles una muy cordial bienvenida y agradecerles por habernos escogido como su escuela de idioma. Esperamos que sus expectativas y objetivos sean

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? Para acceder a la universidad nos encontramos con 3 vías diferentes: 1. Alumnos que hayan aprobado

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO

REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO REGISTRO DE EXPERTOS CONTABLES CURSO DE ACCESO EXPERTO CONTABLE ACREDITADO El curso de acceso al reconocimiento como Experto Contable Acreditado del Consejo General de Economistas está dirigido a personas

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE - Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

Aumenta Tu Titulación

Aumenta Tu Titulación MELC S.A. Aumenta Tu Titulación Pasa de Diplomado a Grado, el título que sustituye al de Licenciado, en meses Adaptación al Grado de Maestro Impartido por la UCJC 1 MELC S.A. 1. QUÉ ES EL TÍTULO DE GRADO?

Más detalles

Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2)

Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2) Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2) Presentación l Presentación Este curso organizado por ESUE Business School en colaboración con Cambridge Institute, centro especializado

Más detalles

SERVICIO DE IDIOMAS. Cursos de idiomas para estudiantes

SERVICIO DE IDIOMAS. Cursos de idiomas para estudiantes SERVICIO DE IDIOMAS Cursos de idiomas para estudiantes Durante el curso 2014-2015 el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide ha experimentado un incremento en el número de certificaciones

Más detalles

Iniciación a la alfarería y a la escultura

Iniciación a la alfarería y a la escultura Sede Antonio Machado Baeza Baeza, del 14 al 29 de junio de 2013 (Código 3364) DIRECCIÓN Juan Pablo Martínez Sánchez Pablo Tito. Museo de Alfarería Paco Tito. CONTENIDO Y OBJETIVOS DEL En este curso se

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales

Oficina de Relaciones Internacionales Estimado/a alumno/a, gracias por su interés en nuestra universidad. La Universidad de Cádiz ofrece a los estudiantes extranjeros varias posibilidades de matriculación dependiendo de si desea: Realizar

Más detalles

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5.

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. METODOLOGÍA 6. CÓMO PREPARAMOS? 7. CONDICIONES: 8. CUÁNDO SON LOS EXÁMENES?

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

CURSO 2013-14. COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS Castilleja de la Cuesta. ESIC IDIOMAS Sevilla

CURSO 2013-14. COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS Castilleja de la Cuesta. ESIC IDIOMAS Sevilla CURSO 2013-14 ESIC IDIOMAS Sevilla COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS Castilleja de la Cuesta Avda. Carlos III, s/n Isla de la Cartuja - Sevilla Tlf:+34 954 46 04 20 encarnacion.perez@esic.es

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

EQUIVALENCIAS NIVELES / EXÁMENES OFICIALES DE INGLES (PLAN ANTIGUO)

EQUIVALENCIAS NIVELES / EXÁMENES OFICIALES DE INGLES (PLAN ANTIGUO) C2 CURSO GENERAL Idioma Inglés Nivel 11 Nivel 10 CURSO ON-LINE Idioma Inglés (10 créditos) Solo por 1 curso al año EQUIVALENCIAS NIVELES / EXÁMENES OFICIALES DE INGLES (PLAN ANTIGUO) AULA MULTIMEDIA CURSOS

Más detalles

Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva

Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva Procedimientos para la aprobación del requisito del Segundo Idioma Plan de Estudios 2012 La Universidad tiene la responsabilidad de formar profesionales

Más detalles

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA MATRÍCULA OFICIAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2010/2011 PRESENCIAL Y DISTANCIA (On Line) PLAZOS DE MATRÍCULA 5 Y 6 DE JULIO ALUMNOS PREINSCRITOS NIVEL BASICO (Presencial y A Distancia) 7 Y 8 DE JULIO ALUMNOS

Más detalles

TÍTULO V: LA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA

TÍTULO V: LA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA TÍTULO V: LA CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA EN LENGUA INGLESA 1. EL PLAN DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA Como rasgo propio de los graduados de la Universidad de Cantabria, y de acuerdo a sus líneas de actuación

Más detalles

Contratación del servicio de organización, coordinación y ejecución del programa de clases de inglés para empleados del Banco de España en Madrid

Contratación del servicio de organización, coordinación y ejecución del programa de clases de inglés para empleados del Banco de España en Madrid Junio de 2015 Contratación del servicio de organización, coordinación y ejecución del programa de clases de inglés para empleados del Banco de España en Madrid Recursos Humanos y Organización PLIEGO DE

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110)

Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Certificado de Profesionalidad:Marketing y Compraventa Internacional (COMM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Marketing y compraventa internacional - COMM0110_3 permite obtener una

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015 Madrid, 27 de mayo de 2015 A los Directores/as de centros de enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias Centros Universitarios EC07572 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA

Más detalles

Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés

Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés Cambridge Institute repartirá entre las distintas entidades colaboradoras una importante cantidad de dinero para facilitar a los distintos

Más detalles

NORMATIVA JURÍDICO ACADÉMICA

NORMATIVA JURÍDICO ACADÉMICA MOTIVACIÓN, GENERALIDADES CAPÍTULO I 1.1.- Acceso 1.2.- Formas de ingreso 1.3.- Prueba de Nivel 1.4.- Preinscripción CAPÍTULO II 2.1.- Fases de Matrícula 2.2.- Requisitos de matrícula 2.3.- Anulación de

Más detalles

Escuela de Inglés de Academia CL en Motril

Escuela de Inglés de Academia CL en Motril CL GRANADA, S. L. C/ Puentezuelas, nº 32, 1ª Planta - 18002 Granada Teléf.: 958 53 52 53 958 52 12 91 Fax: 958 25 15 46 E-mail: info@clgranada.com Web: www.clgranada.com Escuela de Inglés de Academia CL

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

Preparación exámenes Cambridge FIRST

Preparación exámenes Cambridge FIRST Preparación exámenes Cambridge FIRST Curso de preparación para el examen de Cambridge - FCE (First Certificate in English) B2 CURSO DEL COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES

CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 CURSO DE INGLÉS EN LONDRES Aprende inglés estudiando en las mejores escuelas de Londres, con alojamiento incluido. CURSO DE INGLÉS EN LONDRES 2013 El inglés se ha convertido en un idioma imprescindible

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Certificado de Profesionalidad:Gestión Comercial Inmobiliaria (COMT0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión comercial inmobiliaria - COMT0111_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

ACREDITACIÓN DEL NIVEL DEL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

ACREDITACIÓN DEL NIVEL DEL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS CONVOCATORIA DE FECHA 6 DE MAYO DE 2011 DEL VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, RELATIVA A LA ACREDITACIÓN DE

Más detalles

International Skills Certificate 2013-2014

International Skills Certificate 2013-2014 International Skills Certificate 2013-2014 Qué es? El International Skills Certificate, ISC, es un certificado con el que Florida Universitària reconoce a sus estudiantes de grado de las distintas titulaciones

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112)

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación - COMM0112_3 permite obtener una titulación

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2014

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2014 Madrid, 15 de enero de 2014 A los Directoras/es de Centros postobligatorios y superiores no universitarios y Centros Universitarios EC06530 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

NORMATIVA CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION

NORMATIVA CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION NORMATIVA CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION (Aprobadas por la Junta de Gobierno del día 28 de diciembre de 1994 y modificadas por el Consejo de Gobierno del día 12 de diciembre de 2002, 18 de diciembre de

Más detalles

Estudiar español en España

Estudiar español en España Estudiar español en España Por qué estudiar en España? El aprendizaje de idiomas extranjeros supone una mejora tanto en el ámbito personal como profesional. El español es el cuarto idioma más hablado del

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108)

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Asistencia a la dirección - ADGG0108_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad University of Cambridge Código de la universidad UK CAMBRID01 País Web Persona y dirección de contacto Área de Estudios* Asignaturas ofertadas

Más detalles

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid

Bilingüismo en la ESO Colegio Cabrini Madrid Nuestro Colegio es uno de los 15 colegios concertados de la Comunidad de Madrid que han sido autorizados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para continuar en secundaria el Programa de Enseñanza

Más detalles

10. ENSEÑANZA DE IDIOMAS

10. ENSEÑANZA DE IDIOMAS 10. ENSEÑANZA DE IDIOMAS Guía elaborada conjuntamente por las diferentes Concejalías de Juventud de los municipios de: Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas - 1 - Vaciamadrid, San Fernando

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles