ECOLOGIX COLOMBIA SAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ECOLOGIX COLOMBIA SAS"

Transcripción

1

2 es una compañía enfocada en la gestión del tratamiento del agua, entregando soluciones estratégicas al manejo tradicional del agua con procesos que permiten el reciclaje y reutilización de flujo agua de fracturación, retorno y de producción. En general, nuestros procesos de servicio tratan el agua con el fin de reciclarla, verterla a un afluente de agua natural o reutilizarla para usos benéficos, como irrigación agrícola o consumo animal. Ofreciendo dentro de sus alternativas, una unidad de servicio móvil con componentes de electrocoagulación, electro-oxidación, ultrafiltración y ósmosis inversa para tratar el flujo de agua de retorno y agua de producción, con capacidad de barriles / día hasta bbl / día por unidad. Nuestros equipos ofrecen adaptabilidad para cualquier cantidad requerida. Nuestro proceso de tratamiento permite a los operadores generar agua para su reutilización en procesos de perforación y producción o fracturación hidráulica. Esto reduce al mínimo el consumo de agua y los costos asociados con la adquisición y/o abastecimiento y la disposición final de la misma. Ecologix Colombia SAS ha desarrollado sistemas de tratamiento de aguas, tales como; sistemas de tratamiento centralizados montados sobre un skid o de montaje permanente; disponemos, de unidades de tratamiento de alto volumen para fracinkg utilizando Dióxido de Cloro (CLO2), bombas, tuberías, equipos de filtración, colector de transferencia de agua (manifold) y tanques de almacenamiento. Cada sistema se fabrica de acuerdo las necesidades específicas de cada pozo adecuadas para cada lugar y de acuerdo a los requerimientos de operación. Nuestros técnicos han logrado dominar las complejidades de climas extremos y terrenos variados ofreciendo una alternativa económica y ambientalmente consciente para minimizar la huella de carbono de nuestros clientes.

3 MANEJO Y TRANSFERENCIA DE AGUA Gestión Integral de Agua para la Industria Energética Nuestro sistema de bombas, tuberías, colectores, tanques de almacenamiento de superficie y equipos de filtración son adaptables para las necesidades específicas y bombeo requerido de cada lugar. Nuestros técnicos han llegado a dominar las complejidades de climas duros y terrenos variados y ofrecen una alternativa económica y ambientalmente consciente. Diseño de Redes de Fluidos Ecologix Colombia ofrece una completa red de conexión de tuberías, ya sea para ubicar en un pozo o en un pad, clusters Este sistema proporciona una red sin fisuras para el abastecimiento de agua y su reutilización. Nuestro diseño de Redes de Fluidos crea una infraestructura confiable y económica para su transferencia de agua. Soporte en el área de frac Ecologix Colombia proporciona tratamiento y suministro continuo del agua requerida para las operaciones de fracturación. Esto involucra operadores capacitados para instalar y supervisar tuberías, bombas, tanques, colectores, filtros y calentamiento en línea (en el lugar que sea necesario). Nuestro equipo técnico brinda apoyo para coordinar la operación con nuestros socios y lograr mantener los caudales requeridos, permitiendo operaciones de fracturación continuas.

4 MANEJO Y TRANSFERENCIA DE AGUA Filtración Filtración de partículas 200 µm a 10 µm está disponible tanto para volúmenes altos y bajos de agua. Podemos filtrar el suministro de agua durante las operaciones de fracturación, antes de las operaciones de fracturación o medida que fluye como agua de retorno. Nuestros servicios de filtración son de fácil adaptación para satisfacer los requerimientos de flujo de cualquier trabajo en particular. Operadores altamente entrenados son utilizados para operar el sistema con el fin de proporcionar la mas alta calidad de servicio a nuestros clientes. Selección de líneas y bombas Nuestras tuberías pueden ser diseñados para cumplir con su plan de red de fluidos en particular y puede ser temporal o a largo plazo; en superficie o enterrados. Una amplia variedad de bombas y tubería están disponibles para satisfacer sus necesidades. Ecologix Colombia es un socio con experiencia en el diseño, construcción y operación de sistemas de redes de fluidos. Nuestro diseño incluye lo siguiente: o Manguera -plana o Tuberías de HDPE o Tubería de aluminio de 6, 8, asta 12 pulgadas en diámetro o Tanques de almacenamiento en superficie o Bombas centrífugas o Colectores de tubo o Fusión instantánea de líneas o Sistema de filtración de agua desde 200µm hasta 10µm

5 TANQUES DE ALMACENAMIENTO Los tanques de almacenamiento en superficie de Ecologix Colombia están disponibles en una variedad de tamaños que van desde una capacidad de almacenamiento de barriles hasta barriles. Nuestro tanque de barriles sustituye 80 tanques de frac, la reducción de los costos asociados con el transporte, instalación y remoción. Cada tanque patentado cuenta con conexiones de paneles en cremallera reforzada, revestimientos de polietileno de alto rendimiento, tubos de llenado y de descarga, y con un sistema de monitoreo de datos en tiempo real (opcional). El diseño de ingeniería único en su clase permite que nuestros tanque sobrepasen los estándares requeridos en la industria. Los Tanques de Ecologix Colombia están diseñados y fabricados para operar en condiciones extremas y superarán las expectativas más exigentes. Monitoreo de Datos El riesgo de desbordamiento de agua o congelación se reduce al mínimo a través de nuestro monitoreo de datos en tiempo real. Variables de proceso como el nivel de agua, temperatura, temperatura del ambiente, temperatura del aire, velocidad del viento y caudal se pueden visualizar desde cualquier dispositivo móvil conectando a la red. La monitorización de datos puede ser utilizado como una herramienta útil para las empresas de servicios, al servir como medio de seguimiento de los niveles de agua para asegurarse de no detener las operaciones de producción y de fracturación en sus procesos.

6 TANQUES DE ALMACENAMIENTO Instalación: Cada tanque puede ser construido en un día aproximadamente incluyendo la instalación del revestimiento y desmontado en el mismo tiempo. Se recomienda un grado de desnivel del 0,25% en el lugar de instalación para permitir el máximo escurrimiento del tanque de almacenamiento. Bio-membrana: En cada tanque utilizamos revestimientos de polietileno como revestimiento primario. Nuestras membranas son reconocidas por su rendimiento superior cuando se exponen a los productos químicos y los rayos UV. Cada revestimiento del depósito se instala sobre un contra piso geo-textil como una precaución adicional por si el terreno es rocoso, después de tener una plena preparación del suelo. Llenado y Descarga: Los Tanques vienen equipados con tubos de llenado y descarga fabricados en acero al carbón. Con nuestro diseño de tubos podemos llenar y vaciar el tanque en forma segura y eficiente, eliminando el riesgo de dañar la biomembrana. Los tubos en el interior del tanque están diseñados para prevenir vórtices y se puede vaciar el tanque a los más bajos niveles posibles.

7 TRATAMIENTO DE AGUA DE FRACTURACIÓN Aplicaciones del ClO2 ( Dióxido de Cloro) Existen múltiples aplicaciones para el dióxido de cloro (ClO2) en el campo petrolero. Transferencia de Agua Depósitos de almacenamiento de agua Tratamiento de Agua de Producción Remediación en pozo Limpieza de tuberías Tratamiento preventivo en pozo Transferencia de agua: para la transferencia y manejo del agua, utilizamos una tecnología móvil la cual nos permite conectarnos en la línea de transferencia de agua de su compañía (si la tubería es de aluminio o aplanada) Luego se inyecta el ClO2 al flujo de agua que va a los tanques de frac. Por lo cual, disponemos de una sonda de análisis dinámico que nos permite monitorear y ajustar los volúmenes de ClO2 utilizado con el fin de mantener un residuo apropiado. Nuestras tarifas son evaluadas basándose en el número de barriles de agua tratada.

8 TRATAMIENTO DE AGUA DE FRACTURACIÓN Tratamiento de agua de Fracking: cuando se trabaja con agua con los más altos niveles de contaminación (infestación bacteriana, salinidad y altos niveles de TDS) podemos estimular significativamente la producción de ClO2 en le sistema, Para esto, nuestros remolques están capacitados para producir de 5 a 7 veces más de gas de dióxido de cloro que algunos de nuestros competidores. Además, debido a nuestra capacidad para proporcionar una medición en tiempo real de la cantidad residual después del tratamiento, podemos demostrar que realmente se produjo una eliminación efectiva a todas las bacterias. APB, SRB ETC. La proliferación bacteriana restringe la producción del pozo, lo que lleva a fallas de corrosión y posibles consecuencias ambientales. El subproducto metabólico de ciertos tipos de bacterias (sulfuro de hidrógeno) también puede presentar un riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores de los campos petroleros y las comunidades cercanas. Ecologix Colombia SAS ayuda a tomar el control de las bacterias, ya sea en operaciones de fracturamiento, (fracks) inyección, o de producción. Antes de ofrecer tarifas para el tratamiento del agua a tratar, primero necesitaremos un análisis del agua con el fin de evaluar el nivel de contaminación de la misma. Una vez que tengamos dichas lecturas, podemos personalizar el sistema de tratamiento con base a la cantidad gas ClO2 que sería necesaria para tratar adecuadamente el agua y la cantidad residual que se prefiera. Calidades del ClO2 (Chlorine Dioxide) Es un Oxidante muy selectivo. Rápido y efectivo en la eliminación de bacterias en cuestión de minutos en comparación con otros químicos y/o biocidas que pueden tardar horas. Además logra una eliminación total bacteriana de % Requiere de dosis mínimas para desinfectar; solo requiere de un residuo de 2 partes por millón (ppm) para obtener un resultado de % de desinfección bacteriana. Inhibe la formación de bio-película. Resistencia a Inmunidad, esta solución química inhibe la posibilidad que las bacterias "aprendan resistencia o que hayan quedado inmunes.

9 TRATAMIENTO DE AGUAS PARA FRAC CON EL SISTEMA HYDROZONIX Ozonix es un sistema patentado de oxidación avanzada y un proceso que trata aguas residuales sin el uso de productos químicos líquidos. 1 Cavitación Hidrodinámica Es un proceso fotocatalítico que produce puntos calientes localizados, los cuales elevan la temperatura del agua entorno a la burbuja de cavitación a más de 4000 K en un nivel molecular. Estas reacciones convierten el ozono a radicales hidroxilo (OH-), que poseen un potencial de oxidación de 2.8V. 2 Ozono Con un alto potencial de oxidación de 2.07 V, el ozono tiene la capacidad de oxidar una amplia gama de contaminantes incluyendo bacterias y metales pesados. El ozono purifica el agua 3000 veces más rápido que el cloro. Nuestro sistema lo genera en el lugar de operaciones y no requiere de espacio extra para almacenamiento.

10 TRATAMIENTO DE AGUAS PARA FRAC CON EL SISTEMA HYDROZONIX 3 Cavitación Acústica Utiliza ondas sonoras para producir puntos calientes localizados, convirtiendo el ozono en radicales hidroxilo (OH-). Este proceso disminuye la tensión superficial de agua, que ayuda en la descomposición de grupos de bacterias. 4 Oxidación Electroquímica Utiliza la electricidad para crear radicales de hidroxilo. Exitosamente elimina sulfuros, diferentes especies de nitrógeno, y hasta un 99% de hierro en fuentes de agua. Además, se caracteriza por ser altamente efectivo en la eliminación de carbonato de calcio (la principal fuente de calcificación)porque este proceso eléctrico genera en forma acuosa el carbonato de calcio.

11 TRATAMIENTO DE AGUAS PARA FRAC CON EL SISTEMA HYDROZONIX Tratamiento final El agua finaliza su proceso, al dejar el reactor pasando a través de otra larga sección de mezcladores estáticos y electrodos para aumentar aún más la efectividad del tratamiento. El agua, libre de bacterias y sin tendencias a la calcificación, es bombeada fuera del sistema, completamente lista para ser reutilizada Pozos de Gas Natural y Petróleo completados. +5 billones de galones de fluidos tratados de fracturación. +3 billones de galones de agua de producción y de flujo de retorno para re- uso. Eliminación de químicos. Eliminación de riesgos. Ahorro de recursos.

12 TRATAMIENTO DE AGUA DE PRODUCCIÓN Y DE RETORNO DESCRIPCIÓN DEL PROCESO Electro-coagulación: ingresa agua contaminada a la primera etapa, que es un proceso de electro-coagulación de propiedad intelectual. En esta etapa, suaves impulsos eléctricos se aplican en tubos largos, haciendo que los contaminantes orgánicos se coagulen, o "se agrupen. Al mismo tiempo eliminando 99.9% de la bacterias presentes. Electro-Flotación: el material agrupado que resulto en la primera etapa es enviado a una segunda etapa en la cual, a través de impulsos eléctricos de bajo voltaje se genera una nube de micro-burbujas que levanta suavemente el concentrado a la superficie para su almacenamiento y disposición final. Nano-Filtración: Nuestro sistema de Nano Filtración es adecuado para tratar con todo tipo y fuentes de calcificación scale en el campo petrolero; dado que el agua es un buen solvente para diversos materiales y contiene grandes cantidades de minerales, tales como, calcio divalente [Ca +2], cationes de magnesio [Mg+2], cationes de bario [Ba+2] y estroncio [Sr+2] los cuales son tratados y eliminados en el proceso Ecologix EWS P1000 Plus. ECOLOGIX EWS P1000 PLUS Ósmosis Inversa: El Sistema Ecologix EWS P1000 Plus incluye un sistema de ósmosis inversa otorgando un pulimiento final al fluido obteniendo altos estándares de calidad en la remoción total de sales, sulfatos, metales pesados (óxidos) y sólidos suspendidos Garantía en la calidad del agua Remoción de hasta 100% de materiales a base de petróleo. Remoción de hasta 100% de sólidos suspendidos. Remoción > 75% de sales divalentes. Remoción de mas de 99% de químicos. Remoción de 100% de los sulfuros y materiales biológicos. Reducción de hasta > 80% de COD.

13 TRATAMIENTO DE AGUA DE PRODUCCIÓN Y DE RETORNO CÓMO TRABAJA EWS Electro-coagulación Rompe la mezcla de agua y crudo. Neutraliza la carga en gotas y partículas. Agrupa gotas de crudo dispersas de 5 a 25 micrones de separación. Fusiona sólidos suspendidos. Electro-Oxidación Crea agentes oxidantes. Desinfecta bacterias presentes. Rompe cadenas moleculares de disolventes orgánicos. Electro-flotación Crea micro burbuja de gas. Genera una nube de burbujas por encima de la superficie. Levanta el crudo y sólidos suspendidos en una esfera a ala superficie. Tecnología de separación Se rastrilla la superficie de esferas sobre una cinta o correa oleofílica. El aceite es deshidratado por la cinta.

14 Un paso adelante en soluciones del desarrollo en recursos naturales Carrera 18 # 86 A 14 ECOLOGIX Oficina 209. COLOMBIA Tel: +(57) SAS Carrera 18 Bogotá # 86 D.C. A 14 Colombia. Oficina Tel: +(57) info@ecologixcolombia.net Bogotá D.C. Colombia. info@ecologixcolombia.net

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management Acumulación de Incrustaciones y sus Soluciones para Intercambiadores de Calor y Torres de Enfriamiento 1 FACTOR DE SUCIEDAD Con frecuencia resulta imposible predecir el coeficiente de transferencia de

Más detalles

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de reparación a pozo siendo una empresa enfocada en soluciones,

Más detalles

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN PLANTAS POTABILIZADORAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PLANTAS DESALADORAS 2 INTRODUCCIÓN Tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones

Más detalles

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua SKYHYDRANT Filtro de tratamiento de agua FILTRO DE TRATAMIENTO DE AGUA Qué es la solución? El SkyHydrant es un sistema de ultrafiltración, que ofrece agua segura y sostenible a bajo costo. El agua cruda

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Abril 2011 Estructura de un Digestor de Presión Hidráulica (DPH) para la producción de biogás, a escala doméstica Las Plantas de Biogás que

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS.

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Medellín, 26 de Agosto de 2014 No.131 IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO DE EQUIPOS NUEVOS O RECIEN INSTALADOS. Autor: Rubén Giraldo Figura 1. Ejemplo de equipos

Más detalles

Pura como la naturaleza

Pura como la naturaleza Agua residual Pura como la naturaleza BIOROCK, la mejor planta compacta existente en el mundo para la depuración de aguas residuales sin electricidad y sin partes móviles. E L O R BIOROCK I G I N A L Un

Más detalles

CÁLCULO DEL ÍNDICE DE ENSUCIAMIENTO DE LAS MEMBRANAS (SDI)

CÁLCULO DEL ÍNDICE DE ENSUCIAMIENTO DE LAS MEMBRANAS (SDI) CÁLCULO DEL ÍNDICE DE ENSUCIAMIENTO DE LAS MEMBRANAS (SDI) El índice de densidad de sedimentos (Silt Density Index = SDI) o índice de "ensuciamiento" es un procedimiento sencillo desarrollado para estimar

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

Boletín Técnico. PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA DE SISTEMAS CON HCFC 141b. HCFC- 141b Agente de limpieza para sistemas de refrigeración.

Boletín Técnico. PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA DE SISTEMAS CON HCFC 141b. HCFC- 141b Agente de limpieza para sistemas de refrigeración. Fluoroproductos DuPont Suva Refrigerantes Boletín Técnico PROCEDIMIENTO PARA LIMPIEZA DE SISTEMAS CON HCFC 141b. DuPont HCFC- 141b Agente de limpieza para sistemas de refrigeración. Características principales:

Más detalles

TRATAMIENTAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR MEDIO DE HUMEDALES ARTIFICIALES AUTOR PATRICIA HENRIKSSON LEON

TRATAMIENTAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR MEDIO DE HUMEDALES ARTIFICIALES AUTOR PATRICIA HENRIKSSON LEON TRATAMIENTAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR MEDIO DE HUMEDALES ARTIFICIALES AUTOR PATRICIA HENRIKSSON LEON scandroots@telia.com INTRODUCCIÓN Con el crecimiento de las ciudades y la industria, el tratamiento

Más detalles

CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A

CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A CATALAGO DE PRODUCTOS T R A T A M I E N T O S D E A G U A FILTROS CARTUCHO DE POLIPROPILENO TERMOFUSIONADO PURIKOR pone a su disposición una serie de filtros cartucho construidos en polipropileno termofusionado,

Más detalles

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó?

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó? GAS NATURAL Educadores Contenidos 1. Qué es?........................................ 1 2. Cómo se formó?................................... 1 3. Cómo se extrae?................................... 1 4.

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular

Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Una caldera de vapor para cada necesidad Generador de vapor rápido o caldera pirotubular Al adquirir calderas de vapor nos preguntamos a qué principio constructivo debemos dar la preferencia. En este artículo

Más detalles

Todos los datos de medición. Siempre disponibles. En cada dispositivo. El sistema de registro de datos testo Saveris 2. Análisis e informes

Todos los datos de medición. Siempre disponibles. En cada dispositivo. El sistema de registro de datos testo Saveris 2. Análisis e informes Análisis e informes Refrigerador 1 14/09/2014 hasta 16/09/2014 Evaluación gráfica 14/09/2014 15/09/2014 16/09/2014 Registrador 1 ( C) Registrador 2 ( C) Registrador 3 ( C) Presentación en tabla Alarmas

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

Uso del Acido Peroxiacético para el Tratamiento de Agua de Enfriamiento Industrial. Jon Howarth Enviro Tech Chemical Services Septiembre del 2009

Uso del Acido Peroxiacético para el Tratamiento de Agua de Enfriamiento Industrial. Jon Howarth Enviro Tech Chemical Services Septiembre del 2009 Uso del Acido Peroxiacético para el Tratamiento de Agua de Enfriamiento Industrial Jon Howarth Enviro Tech Chemical Services Septiembre del 2009 Vision General Qué es el PAA? Propiedades del PAA Ventajas

Más detalles

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes.

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. Automatización en Convergencia de Almacenes Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. En la actualidad, la convergencia de tiendas al menudeo depende de una amplia variedad

Más detalles

International Polar Foundation - René Robert. METALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Esenciales y totalmente Reciclables

International Polar Foundation - René Robert. METALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Esenciales y totalmente Reciclables International Polar Foundation - René Robert METALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Esenciales y totalmente Reciclables 1 LOS METALES SON ESENCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN Debido a sus propiedades intrínsecas, los metales

Más detalles

Nuestra experiencia, junto al compromiso y conocimiento constante en el desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite ofrecer soluciones eficaces en

Nuestra experiencia, junto al compromiso y conocimiento constante en el desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite ofrecer soluciones eficaces en IGUÑA diseña y fabrica equipos de tratamiento del aire, con la más alta eficacia y eficiencia, proporcionando soluciones en equipamiento para las zonas de ambiente controlado, industria farmacéutica, cosmética

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

Los gases combustibles pueden servir para accionar motores diesel, para producir electricidad, o para mover vehículos.

Los gases combustibles pueden servir para accionar motores diesel, para producir electricidad, o para mover vehículos. PIRÓLISIS 1. Definición La pirólisis se define como un proceso termoquímico mediante el cual el material orgánico de los subproductos sólidos se descompone por la acción del calor, en una atmósfera deficiente

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO. Boletín 2

MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO. Boletín 2 MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO Boletín 2 QUÉ ES? Las mediciones de flujo son pruebas a la red contra incendios que permiten verificar su funcionamiento. A través de éstas se puede conocer si

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE TIPO COMPACTA MODELO 6.5

PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE TIPO COMPACTA MODELO 6.5 PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA POTABLE TIPO COMPACTA MODELO 6.5 MODELO 6.5 DESCRIPCION DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO AIREACION: Se lleva a cabo en una torre, donde el agua llega por la parte superior y como

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LIMPIEZA Y EN LA INDUSTRIA LÁCTEA LD EN LAS INDUSTRIAS DE ALIMENTOS La sanitización/higienización es un concepto general que comprende la creación y mantenimiento de las condiciones óptimas de higiene

Más detalles

URINARIOS ZEROWATER. Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores

URINARIOS ZEROWATER. Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores URINARIOS ZEROWATER Urinarios sin líquido ni cartucho y libres de malos olores URINARIOS SIN AGUA Los urinarios sin agua No-Flush, fabricados en Europa y disponibles en todo el continente Europeo, ofrecen

Más detalles

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico.

Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. Calentadores y Sistemas de Fluido Térmico. El objetivo del presente artículo es entregar información técnica para diseñar, especificar y operar sistemas de fluido térmico. Introducción Agua y vapor son

Más detalles

VI Congreso Nacional

VI Congreso Nacional VI Congreso Nacional Actualización de Plantas Desaladoras en la Isla de Ibiza. Nuevo diseño del Proceso Por: Miguel Torres Corral (CEDEX). Bartolomé Reus Cañellas (l Agéncia Balear de l Aigua i de la Qualitat

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado CONTENIDO Objetivo A quien va dirigido Introducción Desarrollo Función del Sistema de Aire Acondicionado Principales componentes del sistema Compresor Condensador Filtro acumulador o deshidratador Válvula

Más detalles

EXTRACTORES DE HUMOS PORTÁTILES SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN. Lincoln Electric Europe. La extracción de los humos de la

EXTRACTORES DE HUMOS PORTÁTILES SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN. Lincoln Electric Europe. La extracción de los humos de la Lincoln Electric Europe SISTEMAS MEDIOAMBIENTALES LINCOLN La extracción de los humos de la soldadura puede ser un gasto importante a causa de la pérdida de aire caliente. Para evitarlo, los extractores

Más detalles

Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria la siguiente energía:

Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria la siguiente energía: 4 - Ejemplos 4-1 Retorno de condensado Condensado caliente hacia un sistema de drenaje con 98 C Ejemplo: para producir 1 t de vapor saturado a 1 bar de presión (punto de ebullición 100 C) es necesaria

Más detalles

Qué es PRESS-SYSTEM?

Qué es PRESS-SYSTEM? Qué es PRESS-SYSTEM? Es un sistema novedoso desarrollado e implementado por Efinétika que consigue mejoras sobre el rendimiento de los sistemas de bombeo de fluidos, aportando grandes ahorros energéticos

Más detalles

RECICLADO DE AGUAS. Planta recicladora de agua, en taller de lavado en Autocamiones de Chihuahua.

RECICLADO DE AGUAS. Planta recicladora de agua, en taller de lavado en Autocamiones de Chihuahua. RECICLADO DE AGUAS El reuso de las aguas de proceso es una forma de ahorrar agua y dinero. Si el uso que se va a dar al agua no requiere de agua potable, es posible reciclar parte del agua que se emplea

Más detalles

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL 1/7 LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL FRINGS ha desarrollado y ofrece a sus clientes varios procesos de fermentación para una gran diversidad de productos. La diferencia principal entre los procesos

Más detalles

Productos y Servicios

Productos y Servicios Productos y Servicios Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight ha brindado soluciones de juntas apernadas de talla mundial y continúa estableciendo

Más detalles

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador

Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING. Notas de Instalador Notas prácticas Requisitos para la instalación REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING Notas de Instalador Contenido Página Requisitos imprescindibles de la instalación...3 Montaje cuidadoso...3 Las tuberías

Más detalles

Equipos de hidrólisis - Electrólisis salina. 50-52 Oxymatic 53-54 QP Salt 55 Autosalt 56 Poolsquad

Equipos de hidrólisis - Electrólisis salina. 50-52 Oxymatic 53-54 QP Salt 55 Autosalt 56 Poolsquad Equipos de hidrólisis - Electrólisis salina 50-52 Oxymatic 53-54 QP Salt 55 Autosalt 56 Poolsquad Oxymatic Sistema de desinfección automática para piscinas MÁS ECONÓMICO, MÁS SANO, MÁS ECOLÓGICO, SIN IRRITACIONES,

Más detalles

Global Over Drilling PAQUETE VIP - I paquete VIP I ;

Global Over Drilling PAQUETE VIP - I paquete VIP I ; Global Over Drilling y su equipo de Ingenieros, han desarrollado dos paquetes de servicio de perforación, especialmente diseñados para las perforadoras de pequeño y gran diámetro, el nombre de nuestro

Más detalles

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión?

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Schneider Electric le ayuda a lograr un total cumplimiento legal y ambiental Un requerimiento legal, un deber ambiental > La clasificación de

Más detalles

PROYECTO: INGENIERIA DE DETALLE DE UN SISTEMA DE COLECTORES DE POLVOS PARA SU INSTALACION EN LA NUEVA PLANTA FORTEC GUANAJUATO

PROYECTO: INGENIERIA DE DETALLE DE UN SISTEMA DE COLECTORES DE POLVOS PARA SU INSTALACION EN LA NUEVA PLANTA FORTEC GUANAJUATO PROYECTO: INGENIERIA DE DETALLE DE UN SISTEMA DE COLECTORES DE POLVOS PARA SU INSTALACION EN LA NUEVA PLANTA FORTEC GUANAJUATO Planteamiento del problema La empresa Grupo Fortec S.A. de C.V.; Es una compañía

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA. Mg. ARRF 1

INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA. Mg. ARRF 1 INGENIERIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA Mg. ARRF 1 La disponibilidad de la energía ha sido siempre esencial para la humanidad que cada vez demanda más recursos energéticos para cubrir sus necesidades de consumo

Más detalles

Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado

Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado 51 Reducción del consumo de agua en la producción de papel a partir de papel recuperado 1. RESUMEN La empresa S.A. Industrias Celulosa Aragonesa (SAICA) ha puesto en marcha, en sus fábricas ubicadas en

Más detalles

Abastecer de agua a presión sin tener en cuenta la elevación del tanque gracias a su precarga de aire.

Abastecer de agua a presión sin tener en cuenta la elevación del tanque gracias a su precarga de aire. Tanque de Acero Diseño de Diafragma Los Tanques Precargados ALTAMIRA están diseñados para ser la mejor solución para sistemas de agua a presión, son ideales para utilizarse en residencias, instalaciones

Más detalles

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS?

67% tendrán un smartphone en el 2016 NOSOTROS NECESITA SOLUCIONES A PROBLEMAS COMPLEJOS? BROCHURE NOSOTROS Actualmente el software desarrollado para el sector de oil and gas (o energético) es complejo, sobre cargado de opciones y requiere capacitación; además de ser sistemas que no pueden

Más detalles

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN LA SABANA DE BOGOTÁ, EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN LA SABANA DE BOGOTÁ, EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA EL ESTUDIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL AGUA SUBTERRÁNEA EN LA SABANA DE BOGOTÁ, EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA INFORME FINAL INFORME SOPORTE PARTE 9 ESTUDIO PILOTO PARA LA RECARGA ARTIFICIAL DE AGUA SUBTERRANEA

Más detalles

Clarificadores de Agua ROMAX FPO. Elevando los Estándares en la Separación de Petróleo y Agua

Clarificadores de Agua ROMAX FPO. Elevando los Estándares en la Separación de Petróleo y Agua Clarificadores de Agua ROMAX FPO Elevando los Estándares en la Separación de Petróleo y Agua 2 A medida que los pozos maduran, la cantidad de agua utilizada puede aumentar dramáticamente. La mayoría de

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la 34 CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO 4.1 Lecho fluidizado con vapor sobrecalentado Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la temperatura pueden

Más detalles

Atender sus necesidades, nuestra más alta prioridad. Todo para sus pruebas hidrostáticas.

Atender sus necesidades, nuestra más alta prioridad. Todo para sus pruebas hidrostáticas. Catálogo 2014 Talleres Portátiles S.A. de C.V. constituida legalmente en el mes de marzo de 1998 tiene por objetivo proveer a la industria de equipos portátiles, brindar servicio calificado y especializado

Más detalles

Soluciones para la evacuación de aguas residuales

Soluciones para la evacuación de aguas residuales Soluciones para la evacuación de aguas residuales Ofrecemos Soluciones integrales para la evacuación de aguas residuales Hydromatic ha sido un líder en el sector de aguas residuales desde 1959. Mediante

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

DL PH02 Intercambiador de calor

DL PH02 Intercambiador de calor DL PH02 Intercambiador de calor El Entrenador de Intercambiadores de Calor es un equipo diseñado para el estudio de estos dispositivos de extendido uso en la industria. En el mismo se podrán llevar a cabo

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL

PROCESO DE FABRICACIÓN DE BIODIESEL MEMORIA BIONORTE S.A. es una industria química que transforma el aceite vegetal usado, residuo sin utilidad y con gran potencial contaminante, en un combustible ecológico para motores diesel. Este combustible,

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Práctico N 2: Parte a: Aplicaciones del análisis económico de proyectos a la ingeniería química

Práctico N 2: Parte a: Aplicaciones del análisis económico de proyectos a la ingeniería química U.N.C.P.B.A FACULTAD DE INGENIERÍA PROCESOS QUÍMICOS II Práctico N 2: Parte a: Aplicaciones del análisis económico de proyectos a la ingeniería química Planteo n 1: Se ha reportado que la inversión requerida

Más detalles

Sistemas de Tratamiento de Agua de Gumerman-Burris-Hansen. 9

Sistemas de Tratamiento de Agua de Gumerman-Burris-Hansen. 9 III. ANÁLISIS TÉCNICO El análisis técnico tiene como propósito efectuar una evaluación de la eficiencia de los métodos en términos de la calidad final del agua y con base en el desempeño que presentan.

Más detalles

DL CH12 Reactor químico combinado

DL CH12 Reactor químico combinado DL CH12 Reactor químico combinado Introducción La reacción química es la operación unitaria que tiene por objeto distribuir de una forma distinta los átomos de unas moléculas (compuestos reaccionantes

Más detalles

MÓDULO: GESTIÓN DE RESIDUOS TEMA: DESMINERALIZACIÓN

MÓDULO: GESTIÓN DE RESIDUOS TEMA: DESMINERALIZACIÓN MÓDULO: GESTIÓN DE RESIDUOS TEMA: DESMINERALIZACIÓN DOCUMENTACIÓN ELABORADA POR: NIEVES CIFUENTES MASTER EN INGENIERIÁ MEDIOAMBIENTAL Y GESTIÓN DEL AGUA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. INTERCAMBIO IÓNICO 3.

Más detalles

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO 1.- Introducción Existen multitud de tipos de instalaciones de aire acondicionado que intentan controlar la temperatura, humedad y calidad del aire. Cada una de ellas

Más detalles

Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes

Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Centro Nacional de Referencia sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes Directrices sobre Mejores técnicas disponibles y orientación provisional sobre Mejores prácticas ambientales CNRCOP/MTD y MPA/Tabla

Más detalles

Capacitaciones Clientes Totaline

Capacitaciones Clientes Totaline Introducción El R410a es un gas HFC (Hidrofluorcarburo), una mezcla de dos refrigerantes semiazeotrópica ( 50% de R32 y 50% de R125) con puntos de ebullición diferentes, por lo que debe cargarse en fase

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera

Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Instalaciones de tratamiento de agua de alimentación de caldera Introducción La calidad del agua de alimentación a la caldera repercute directamente sobre el buen funcionamiento de la misma así como sobre

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO FUNDACION NEXUS ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LABORATORIO Marzo de 2012 CALIDAD, CONTROL DE LA CALIDAD Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD El laboratorio de análisis ofrece a sus clientes un servicio que se

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO La historia del hombre siempre ha estado condicionada por la energía, pero Qué es la energía? Dónde esta? Empezando por los seres Vivos quienes son capaces de convertir los alimentos

Más detalles

Gas 310-610 ECO PRO. Gas 310-610 ECO PRO

Gas 310-610 ECO PRO. Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO La pequeña caldera divisible para grandes potencias Con los nuevos modelos GAS 310-610 ECO PRO, Remeha ofrece un producto 100% de alta calidad

Más detalles

Plan de Mejoramiento Circuito Pozas de Evaporación Solar (P.E.S.) y Red distribución de Aguas

Plan de Mejoramiento Circuito Pozas de Evaporación Solar (P.E.S.) y Red distribución de Aguas «MEJORAMIENTO EN EL CIRCUITO DE EXTRACCIÓN DE SALES DE DESCARTE EN POZAS DE EVAPORACION SOLAR» RE-INGENIERÍA EN PLANTA DE EXTRACCIÓN (PRIMERA FASE: INGENIERÍA CONCEPTUAL) Preparado por: Sr. Francis Baxter

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

Novedoso sistema integral de tratamiento de agua.

Novedoso sistema integral de tratamiento de agua. Novedoso sistema integral de tratamiento de agua. El nuevo sistema integral de tratamiento de aguas para torres de enfriamiento, plantas de tratamiento de agua residual, rechazo de osmosis, entre otros,

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

Bombas de vacío y compresores para generación de energía eléctrica

Bombas de vacío y compresores para generación de energía eléctrica Bombas de vacío y compresores para generación de energía eléctrica Sistemas de vacío NASH para generación de energía eléctrica Sistemas que garantizam el máximo en suministro de energía Los sistemas condensadores

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles

Indicadores de Desempeño Ambiental

Indicadores de Desempeño Ambiental Indicadores de Desempeño Ambiental Dentro de la responsabilidad social, el área ambiental implica los cambios ocasionados por las actividades, productos o servicios de la organización en sistemas bióticos

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

CONTROL DE PROCESO EN BIODIGESTORES

CONTROL DE PROCESO EN BIODIGESTORES !!!! Grupo AquaLimpia CONTROL DE PROCESO EN BIODIGESTORES Preparado por AquaLimpia Engineering e.k. Uelzen - Alemania Julio 2013 2 Derechos reservados Propiedad intelectual Aqualimpia Engineering e.k Prohibida

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

EL LAVADO DE LAS MAQUINAS DE ORDEÑA SAC

EL LAVADO DE LAS MAQUINAS DE ORDEÑA SAC EL LAVADO DE LAS MAQUINAS DE ORDEÑA SAC El sistema de lavado consiste de un lavado de porciones controladas. Durante el montaje de la línea de lavado, es importante seguir las indicaciones de los planos

Más detalles

UBICACIÓN DE LA PLANTA

UBICACIÓN DE LA PLANTA SECCIÓN II UBICACIÓN DE LA PLANTA La adecuada ubicación de la planta industrial, es tan importante para su éxito posterior, como lo es la elección del proceso mismo, y por lo tanto para lograr esto, se

Más detalles

POZOS DE AGUA GUÍA DE PERFORACIÓN MANUAL

POZOS DE AGUA GUÍA DE PERFORACIÓN MANUAL UNIDAD DE APOYO TÉCNICO PARA EL SANEAMIENTO BÁSICO DEL ÁREA RURAL (UNATSABAR) POZOS DE AGUA GUÍA DE PERFORACIÓN MANUAL Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente Los Pinos 259,

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON CARBON ACTIVADO. Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico

TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON CARBON ACTIVADO. Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico TECNOLOGÍAS DE ADSORCIÓN CON CARBON ACTIVADO Tecnología No Convencional de tipo Físico-químico Remoción Directa: Materia orgánica (DBO5), Sólidos Suspendidos Totales, (SST), Sólidos Sedimentables, compuestos

Más detalles

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud

Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud La Actividad del sector Hospitalario y la Buena Gestión de las sustancias Químicas con implementación del concepto de producción más limpia (P+L). Unidad de Salud Ambiental Ministerio de Salud Ing. Pablo

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Sistema TREAC. TRatamiento por Electrocoagulación de Aguas Contaminadas DESARROLLANDO FUTURO

Sistema TREAC. TRatamiento por Electrocoagulación de Aguas Contaminadas DESARROLLANDO FUTURO TRatamiento por Electrocoagulación de Aguas Contaminadas DESARROLLANDO FUTURO Vertidos Industriales Los vertidos industriales, dependiendo del sector, pueden afectar a la calidad de las aguas al incorporar

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria José A. Sánchez Loureda Delegado Ventas y Operaciones Galicia-Asturias Jornada Fundación Bureau Veritas Santiago de Compostela, 29 de octubre

Más detalles

Sistemas de almacenaje

Sistemas de almacenaje Sistemas de almacenaje Rack Selectivo Debido a la rápida accesibilidad a casi la totalidad del producto y a los bajos costos de inversión, el Rack Selectivo se convierte en la mejor opción para el almacenaje

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

Presentación del nuevo UniTr

Presentación del nuevo UniTr Presentación del nuevo UniTr Presentación del nuevo fan coil de techo UniTrane Y los conocimientos técnicos que se esconden tras él empresa impulsada p Por una empresa impulsada por su visión de futuro

Más detalles