ACTA Nº 159 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA Nº 159 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2012"

Transcripción

1 ACTA Nº 159 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2012 Asistentes: Presidente Don David Villaverde Page Vicepresidente En Madrid siendo las 11,00 horas del día 26 de noviembre de 2012, se reúnen los miembros de la Comisión Permanente del C.E.D.U. que se relacionan al margen y que previamente han sido convocados por el Presidente para tratar del siguiente: Secretario General Vocales: Por Comunidades Autónomas D. Mateo Castellá Bonet D. Alfonso Lahuerta Izquierdo Por Universidades D. Antonio Yébenes Montoro D. Alberto Sánchez Biec D. Alex Martín de la Poza D. Carlos Hernando Domingo D. Fernando Ruiz Paz Dña. Cristina Pita Yáñez Dña. Paloma Vírseda Chamorro Excusan su ausencia D. Julio Lafuente López D. Juan Manuel Hueli Amador D. Alejandro Vaquera Jiménez ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión anterior 2. Estudio y valoración de la Resolución de los Campeonatos de España Universitarios Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios Estrategias de participación en actividades internacionales organizadas por FISU. 5. Campeonatos de Europa Universitarios Líneas y estrategias de patrocinio en nuestras actividades nacionales e internacionales. 7. Otras medidas y acciones a desarrollar. 8. Ruegos y preguntas 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta 158 de la Comisión Permanente de fecha 29 de octubre de Se aprueba por unanimidad el acta nº 158 de la reunión ordinaria de la Comisión Permanente del CEDU, celebrada en Zaragoza el día 29 de octubre de Estudio y valoración de la Resolución de los Campeonatos de España Universitarios MARTÍN FIERRO MADRID TEL: FAX:

2 Toma la palabra D. David Villaverde Page, como Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, comunicando a los presentes que D. Juan Manuel Hueli Amador, Subdirector de Promoción Deportiva y Deportes Paralímpico continúa convaleciente por enfermedad con lo que no puede formar parte de dicha reunión. A continuación, agradece a todos y todas su presencia, especialmente por ser la primera reunión en la que participan como miembros de la Comisión Permanente de CEDU para el período Remarcando la información dada en las Jornadas y el Pleno de Deporte Universitario celebrado en Zaragoza, se señala que la situación presupuestaria para el año 2013 en el apartado de deporte universitario conlleva la imposibilidad de comprometer ningún tipo de subvención por parte del CSD, para las actividades y programas del 2013, con lo que la organización y participación de las actividades nacionales e internacionales en este ámbito dependerá desde un punto de vista económico de las propias universidades, CCAA, federaciones deportivas Por otro lado, señala los siguientes aspectos a tener en consideración: Intención por parte del CSD de publicar la Resolución anual de los Campeonatos de España 2013, aun sin ningún tipo de compromiso económico, Se pone a su disposición por parte del CSD la estructura organizativa con la que contamos así como la aplicación informática desarrollada, Todos los presentes señalan a continuación algunos aspectos a tener en cuenta para poder desarrollar un programa muy asentado en el ámbito universitario: D. Carlos Hernando señala que, es muy difícil el poder asumir unos campeonatos en los que el Consejo Superior de Deportes únicamente convoca sin aportar nada más, D. Alberto Sánchez Biec estima muy importante que se informe a los Rectores/as y Vicerrectores/as en los foros adecuados, transmitiendo la verdadera situación del deporte universitario nacional y buscando medidas y recursos para su desarrollo. Por otro lado, señala la importancia de buscar nuevas vías de financiación privada por medio de patrocinio externo y de empresas organizadoras para dichos eventos nuevos formatos de competición, ligas Por otro lado, todos los presentes ven la necesidad de concretar los diferentes conceptos y apartados de las universidades organizadoras y participantes. Seguros, trofeos y medallas, cartelería, procesos de inscripción quién lo va a asumir? D. David Villaverde Page responde que en lo que se refiere a la aplicación informática, el CSD seguirá asumiendo dicha responsabilidad de gestión.

3 En lo referido a los Seguros de responsabilidad civil, multirriesgo y aunque inicialmente no hay presupuesto para ello, se buscarán algunas posibilidades para cubrir algunas situaciones que no cubran los seguros deportivos, escolar evitando de esa manera el duplicar o triplicar seguros y consecuentemente gastos. D. Carlos Hernando informa que debemos tener en cuenta que no todos los participantes tienen ficha federativa y que el seguro escolar tiene limitaciones ya que solo cubre hasta los 28 años y si el alumno/a trabaja tampoco es cubierto por el mismo. D. Mateo Castellá Bonet propone buscar vías de acuerdo con las federaciones deportivas en este apartado. Respecto a trofeos, medallas y cartelería, señala que salvo que pueda haber partida presupuestaria para dichos conceptos, las universidades organizadoras, al igual que ocurre en los Campeonatos de España en Edad Escolar con las Comunidades Autónomas, deberá asumirlo la universidad organizadora Dña. Cristina Pita Yáñez pregunta que si verdaderamente el CSD quiere liderar los Campeonatos de España Universitarios y que se sigan organizando pidiendo colaboración, entre otros, a las universidades será muy difícil llevarlos a cabo porque dicha problemática se le está pasando a los otros sin asumir coste alguno. Todo esto llevará a situaciones de desigualdad entre el alumnado español ya que finalmente solo podrán participar los alumnos y alumnas que puedan asumir el gasto o sus universidades o ellos mismos. Los problemas del CSD son los mismos que puedan tener las CCAA y las universidades con lo que en este caso la corresponsabilidad no es la misma por todas las partes. D. Fernando Ruiz Paz cree que hubiese sido fundamental el poder tener en los Presupuestos General del Estado alguna partida económica para el deporte universitario ya que, el que haya sido eliminado tiene un significado muy negativo para el futuro. De igual manera opinan todos los presentes ya que si no viene especificado para el 2013, aunque sea mínimamente, será casi imposible que vuelva a la normalidad. D. David Villaverde Page responde que espera que esta situación sea únicamente coyuntural y que se pueda recuperar la normalidad lo antes posible. Dña. Cristina Pita Yáñez y Dña. Paloma Vírseda Chamorro informan que en la Comisión de Deporte de la RUNAE se trabajarán líneas de trabajo y medidas destinadas a poder apoyar a este programa.

4 Estiman muy importante el poder asumir cada institución ( CSD, CRUE,RUNAE,CCAA...) las competencias encomendadas para poder trabajar de manera conjunta. D. Alfonso Lahuerta Izquierdo señala que se deben buscar, al igual que en ocasiones anteriores, vías alternativas entre CCAA y federaciones deportivas para poder reducir al máximo el coste de la actividad y consecuentemente, el gasto de las universidades. Cree muy importante la organización conjunta en algunas disciplinas de los campeonatos de España en Edad Escolar y los Campeonatos de España Universitarios. Todos los presentes están de acuerdo en que el problema principal no va a ser la organización de los campeonatos, sino la participación que pueda haber en los mismos, con lo que la verdadera valoración y evaluación final de la problemática actual se realizará tras los campeonatos. 3. Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios 2013 Toma la palabra D. Aitor Canibe Sánchez para señalar los aspectos más importantes a tener en consideración, con el objetivo de preparar el programa Respecto al Reglamento General, al igual que con la Resolución, se trabajará entre todas las partes para poder adecuarlo lo máximo posible a la nueva situación. Informa a continuación de la intención de organización recibida hasta la fecha por parte de las universidades así como de posible participación.

5 Todos los presentes remarcan todo lo comentado anteriormente, señalando D. Carlos Hernando que se valore la posibilidad de cambiar el Futbol 7 femenino a Futbol 11 como medida de equidad de género en nuestras actividades. 4. Estrategias de participación en actividades internacionales organizadas por FISU. Toma la palabra D. Aitor Canibe Sánchez comunicando que, tal como ha señalado el Director General de Deportes, no hay presupuesto alguno para la participación internacional universitaria para el 2013 con lo que habrá que buscar líneas de cooperación y financiación con universidades, federaciones, CCAA, entidades privadas..

6 5.Campeonatos de Europa Universitarios 2013 Para el año 2013, dos universidades españolas organizarán los siguientes eventos. Campeonato de Europa Universitario de Futbol, 23/30 junio 2013 (Universidad de Almería) Campeonato de Europa Universitario de Futbol Sala, 21/28 julio 2013 (Universidad de Málaga) 6º Ruegos y preguntas D. Carlos Hernando comunica en representación de la Universidad Miguel Hernández los siguientes aspectos a valorar durante el desarrollo de las Jornadas y el Pleno Universitario de Zaragoza: Mayor agilidad en el desarrollo del mismo así como más control en el recuento de las votaciones, Considerar y remarcar el concepto de 2ª convocatoria en el Pleno. D. Alberto Sánchez Biec señala en nombre de D. Ramón Ezequiel, responsable de la Universidad de La Laguna el que se tenga en consideración las peculiaridades de las universidades insulares que forman parte de CEDU. No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las horas del día 26 de noviembre de EL SECRETARIO GENERAL DE CEDU D. Juan Manuel Hueli Amador Vº Bº EL PRESIDENTE DE C.E.D.U. PD Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo EL DIRECTOR GENERAL David Villaverde Page

ACTA Nº 138 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE MAYO DE 2009

ACTA Nº 138 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE MAYO DE 2009 ACTA Nº 138 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 26 DE MAYO DE 2009 Asistentes: Presidente Vicepresidente Secretaria General Dña.Marta Carranza Gil-Dolz

Más detalles

ACTA Nº 143 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2009

ACTA Nº 143 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 ACTA Nº 143 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 Asistentes: Presidente Vicepresidente Secretaria General Dña.Marta Carranza Gil-Dolz

Más detalles

ACTA Nº 157 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

ACTA Nº 157 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012 ACTA Nº 57 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 202 Asistentes: Presidente Don David Villaverde Page Vicepresidente D. Julio Lafuente

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

ACTA Nº 161 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 27 DE JUNIO DE 2013

ACTA Nº 161 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 27 DE JUNIO DE 2013 ACTA Nº 161 DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL C.E.D.U., CELEBRADA EN MADRID EL 27 DE JUNIO DE 2013 Asistentes: Presidente Don David Villaverde Page Vicepresidente En Madrid siendo las

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER- CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER- CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PREMIOS INSTITUTO DE LA MUJER- CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CONVOCATORIA 2010 MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 Premios "Instituto de la Mujer- Consejo Superior de Deportes"

Más detalles

Expte. DI-1428/2006-8. Asunto: Sugerencia sobre becas complementarias a las del programa europeo Sócrates-Erasmus. I. ANTECEDENTES

Expte. DI-1428/2006-8. Asunto: Sugerencia sobre becas complementarias a las del programa europeo Sócrates-Erasmus. I. ANTECEDENTES Expte. DI-1428/2006-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD Plaza de los Sitios, 7 50001 ZARAGOZA ZARAGOZA Asunto: Sugerencia sobre becas complementarias a las del programa europeo

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016.

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. Programas Mujer y Deporte NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. 1.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 1.1.- Modelo normalizado

Más detalles

COMISIÓN MUJER Y DEPORTE ADAPTADO A LA DISCAPACIDAD FÍSICA (COMYDA)

COMISIÓN MUJER Y DEPORTE ADAPTADO A LA DISCAPACIDAD FÍSICA (COMYDA) COMISIÓN MUJER Y DEPORTE ADAPTADO A LA DISCAPACIDAD FÍSICA (COMYDA) REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE MUJER Y DEPORTE ADAPTADO A LA DISCAPACIDAD FÍSICA PREÁMBULO El presente reglamento responde a la necesidad

Más detalles

ENCUESTA A LAS AFILIADAS INFORME DE RESULTADOS RESUMEN

ENCUESTA A LAS AFILIADAS INFORME DE RESULTADOS RESUMEN Enseñanza ENCUESTA A LAS AFILIADAS INFORME DE RESULTADOS RESUMEN Marzo, 2014 Secretaría de Mujer, Igualdad y Política Social 1. Introducción La Federación de Enseñanza de CCOO aprobó, en su Consejo Federal

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE EQUIPOS DOCENTES DE CURSO Y TITULACIÓN: ESTRUCTURA, FUNCIONES Y ACCIONES Aprobado en Junta de Centro 28/abril /2010 Facultad de Trabajo Social Universidad de Huelva 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

NORMAS APLICABLES AL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIA EN LA E.T.S.I. INFORMÁTICA

NORMAS APLICABLES AL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIA EN LA E.T.S.I. INFORMÁTICA NORMAS APLICABLES AL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIA EN LA E.T.S.I. INFORMÁTICA (aplicable sólo a los planes de estudios en proceso de extinción) Art. 1 Introducción.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SOBRE LA REGULACIÓN DEL PSICÓLOGO COMO PROFESIONAL SANITARIO

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SOBRE LA REGULACIÓN DEL PSICÓLOGO COMO PROFESIONAL SANITARIO COMUNICADO DEL COLECTIVO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA SOBRE LA REGULACIÓN DEL PSICÓLOGO COMO PROFESIONAL SANITARIO Por medio del presente comunicado, el Colectivo de Estudiantes de Psicología (en adelante,

Más detalles

ATENEA - Manual inicial de Instr uctivos

ATENEA - Manual inicial de Instr uctivos Página 1 de 7 ATENEA - Manual inicial de Instr uctivos Bienvenido! Comenzará a trabajar con CONEAU Global. Atenea es el nuevo entorno web de acreditación de carreras y evaluación institucional. Dentro

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Resultados de la encuesta de opinión sobre la I Jornada de Formación

Resultados de la encuesta de opinión sobre la I Jornada de Formación Resultados de la encuesta de opinión sobre la I Jornada de Formación La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) convocó a una jornada de formación los

Más detalles

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya.

Carlos Ais Conde. Director de la EPJ Pedro Ibarreche del Colegio de Abogados de Vizcaya. CONVENIOS DE COLABORACION ENTRE ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA Y LA UNIVERSIDAD. EXPERIENCIAS DE LA ESCUELA PEDRO IBARRECHE ANTERIORES A LA LEY DE ACCESO A LA PROFESION. Carlos Ais Conde. Director de la

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

Siendo las 10:15 el Presidente da por comenzada la reunión explicando los puntos que se van a tratar en las misma:

Siendo las 10:15 el Presidente da por comenzada la reunión explicando los puntos que se van a tratar en las misma: ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AEUF DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2014 ACTA ASISTENTES.- CUF ESCORIAL CUF LEGANES UHK MADRID ILLESCAS FLOORBALL INNEBANDY PARACUELLOS CUF LAS ROZAS LENA FLOORBALL

Más detalles

Informe de evaluación de la calidad y los resultados de aprendizaje

Informe de evaluación de la calidad y los resultados de aprendizaje Informe de evaluación de la calidad y los resultados de aprendizaje Trabajo Social Calidad de las Guías Docentes y adecuación a lo dispuesto en el Proyecto de la Titulación El procedimiento de elaboración

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?

Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales? Preguntas frecuentes sobre las titulaciones Qué diferencia existe entre las formaciones federativas y las oficiales?...1 A qué se llama periodo transitorio de las formaciones oficiales?...3 Qué es el Plan

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA

FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FINANZAS I NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA Normas de Información Financiera Durante más de 30 años, la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A. C. (IMCP) fue la encargada de emitir la normatividad

Más detalles

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD PONENCIA DE ESTUDIO DE LAS NECESIDADDES DE RECURSOS HUMANOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD COMPARECENCIA ANTE LA COMISION DE SANIDAD Y CONSUMO DEL SENADO Francisco Vte. Fornés Ubeda Presidente de la Sociedad

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Planificación Económica

UNIVERSIDAD DE OVIEDO Vicerrectorado de Planificación Económica ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS ECONÓMICOS, INFRAESTRUCTURAS E INFORMÁTICA DE 20 DE MAYO DE 2009 Fecha: Miércoles, 20 de mayo de 2009 Hora: 16,30 horas en 2ª convocatoria Lugar: Sala de Profesores

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 VECINOS POR TORRELODONES ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 En Torrelodones, (Madrid), en el Restaurante CAPONE sito en Pl. Salvador Sánchez Frascuelo 5 de Torrelodones (Madrid),

Más detalles

POLITICA DE CONFLICTO DE INTERÉS FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS

POLITICA DE CONFLICTO DE INTERÉS FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS POLITICA DE CONFLICTO DE INTERÉS FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS Introducción Un conflicto de interés se da cuando un miembro del Patronato o de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Aspanias Burgos tiene un

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS. Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENSANTA DE MARTOS Acta de la sesión EXTRAORDINARIA de PLENO EXTRAORDINARIO En CIUDAD a 18 de JULIO de 2014, siendo las 09:08 horas, en el SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO de esta

Más detalles

PROTOCOLO DEPORTIVO. Qué es el Protocolo Deportivo?

PROTOCOLO DEPORTIVO. Qué es el Protocolo Deportivo? PROTOCOLO PROTOCOLO DEPORTIVO Qué es el Protocolo Deportivo? En primer lugar definiremos el Protocolo como el conjunto de normas, costumbres y tradiciones mediante las cuales se organiza cualquier acto,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 INFORMACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 El campeonato de España Universitario

Más detalles

FINANCIACIÓN DE UN REMANENTE DE TESORERÍA NEGATIVO

FINANCIACIÓN DE UN REMANENTE DE TESORERÍA NEGATIVO FINANCIACIÓN DE UN REMANENTE DE TESORERÍA NEGATIVO Consulta: Ante la obtención de un remanente de tesorería negativo como consecuencia de la liquidación del presupuesto del ejercicio, cuáles son las medidas

Más detalles

DICTAMEN SOBRE EL PROGAMA DE BECAS DOCTORALES. Noveno Dictamen del Consejo Nacional de Educación Superior

DICTAMEN SOBRE EL PROGAMA DE BECAS DOCTORALES. Noveno Dictamen del Consejo Nacional de Educación Superior Ministerio de Cultura y Educación Secretaría de Políticas Universitarias DICTAMEN SOBRE EL PROGAMA DE BECAS DOCTORALES Noveno Dictamen del Consejo Nacional de Educación Superior Agosto de 1997 Miembros

Más detalles

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas

*1460507* FCCC/SBI/2014/5. Convención Marco sobre el Cambio Climático. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención Marco sobre el Cambio Climático Distr. general 1 de abril de 2014 Español Original: inglés FCCC/SBI/2014/5 Órgano Subsidiario de Ejecución 40º período de sesiones Bonn, 4 a 15

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE ORDEN de 9 de octubre de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regulan los

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS

COMISION DE FABRICANTES DE NEUMATICOS Asunto Fecha y Lugar Reunión Comisión Fabricantes Neumáticos 19 de octubre de 2012, Madrid Asistentes Jorge Cajal - Continental Hugo Ureta - Michelin Arantxa Miró - Pirelli Jose Luis Rodríguez Consorcio

Más detalles

Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG

Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG I 03 / 98 TP Asunto: Intervenciones de Asociaciones / O.N.G. Área de Aplicación: REINSERCIÓN SOCIAL Descriptores: VOLUNTARIADO / COLABORACIÓN ONG Introducción: La Constitución establece que la privación

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades y 2/2006, Orgánica de Educación, encomiendan al Estado el establecimiento de un

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

Comienza la sesión a las 20 h. con los siguientes puntos del orden del día:

Comienza la sesión a las 20 h. con los siguientes puntos del orden del día: ACTA DE JUNTA RECTORA DEL 6 DE MARZO DE 2012 Asiste el Presidente Alberto Sancho, Marisa Iturria, Juan Mari Goñi, José Luis Ruiz, Joseba Uriz, Serafín Raya, José Ignacio López, Oscar Rodriguez, Mª Pilar

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos

Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos Las cuatro conferencias Mundiales: Desarrollo y objetivos La Carta de las Naciones Unidas firmada en 1945 i, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948, constituyen los

Más detalles

MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014

MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014 MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2.014 Federación de entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional ÍNDICE Página 1. INFORME DE GESTIÓN.. 3 1.1. INGRESOS DEL EJERCICIO 1.2. INVERSIONES..... 4 1.3. GASTOS

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial

2000-2010. Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial 2000-2010 Diez Años de Sensibilización y Prevención en Seguridad Vial Carta del Director General de Cerveceros de España La campaña La carretera te pide SIN está de aniversario. Este año 2010 se cumplen

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. INDICE CAPITULO I. ORGANIZACIÓN CAPITULO II. MIEMBROS CAPITULO III. PLENO Y GRUPOS DE TRABAJO CAPITULO IV. REUNIONES DEL PLENO Y DE LOS

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Acta de Reunión de la Junta Directiva de la AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas

Acta de Reunión de la Junta Directiva de la AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas Acta de Reunión de la Junta Directiva de la AMPTA Colegio Estudiantes Las Tablas En Madrid, siendo las 16:00 horas del día 8 de abril de 2011, se reúne la Junta Directiva de la AMPTA del Colegio Estudiantes

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Lic. Informática. Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana. Desarrollo de sistemas Ejercicio #6

Lic. Informática. Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana. Desarrollo de sistemas Ejercicio #6 Instituto Tecnológico Del Valle Del Guadiana Lic. Informática Desarrollo de sistemas Ejercicio #6 EQUIPO: Alfonso Andrés Castañeda Hernández Carlos Jaime Ibarra Rodríguez Luis Héctor Mares Manzanera Marco

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

ACTA REUNION LIGA PROAM DE FUTBOL 7 PARA EMPRESAS 2014/2015 SIDRERÍA LUR 28 DE ENERO DE 2015 19:00H

ACTA REUNION LIGA PROAM DE FUTBOL 7 PARA EMPRESAS 2014/2015 SIDRERÍA LUR 28 DE ENERO DE 2015 19:00H ACTA REUNION LIGA PROAM DE FUTBOL 7 PARA EMPRESAS 2014/2015 SIDRERÍA LUR 28 DE ENERO DE 2015 19:00H INDICE DE TEMAS A TRATAR 1. AEMF 2. PROYECTO CTO. CYL 3. FES 4. TORNEO PRETEMPORADA 5. PARTIDO DE LAS

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE 1º DE BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA El Departamento de Lengua y Literatura determina aplicar, por otro lado, los siguientes porcentajes

Más detalles

PROPUESTA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL BORRADOR DEL PROTOCOLO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO

PROPUESTA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL BORRADOR DEL PROTOCOLO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO PROPUESTA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL BORRADOR DEL PROTOCOLO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO FEBRERO 2015 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La gestión de los recursos humanos constituye un factor

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN La Universidad española está sometida en los últimos años a unos intensos cambios para adaptarse a la nueva normativa que surge a partir de la Ley de Universidades

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Tiene un niño de casi tres años, escolarizado este curso en el colegio XXX en Zaragoza (justo frente a su casa).

Tiene un niño de casi tres años, escolarizado este curso en el colegio XXX en Zaragoza (justo frente a su casa). Expte. DI-1695/2015-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Parque Empresarial Dinamiza (Recinto Expo) Pablo Ruiz Picasso, 65 D 50018 Zaragoza Asunto: Atención sanitaria en Centro escolar

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA CENTROS EDUCATIVOS MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA M C O 2010-2011 CENTROS EDUCATIVOS Qué es Madrid Comunidad Olímpica? Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción de los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas,

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES

DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DOSSIER DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS RENOVACIÓN CONSEJOS ESCOLARES 1) Qué diferencias se pueden apreciar entre la convocatoria de elecciones a la renovación parcial y nueva constitución de los Consejos Escolares

Más detalles

Tras obtener la información necesaria es preciso identificar los problemas

Tras obtener la información necesaria es preciso identificar los problemas Tras obtener la información necesaria es preciso identificar los problemas prioritarios que se derivan de la situación actual para poder proponer soluciones en el marco de un proceso de planificación participativa.

Más detalles

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL

IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL PVFP.J3 IDEAS PARA UN ANTEPROYECTO DEL PLAN VASCO DE FORMACION PROFESIONAL Esquema general J. Manzano INTRODUCCION * El acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, por el que se aprueba la

Más detalles

GT DE MANTENIMIENTO DE AEE ACTA DE LA REUNIÓN

GT DE MANTENIMIENTO DE AEE ACTA DE LA REUNIÓN GT DE MANTENIMIENTO DE AEE ACTA DE LA REUNIÓN Fecha: Jueves 28 de abril de 2011 Hora De 11:00 a 14:00 Lugar Sede de Master D Calle Alonso Cano 44/46, Madrid ORDEN DEL DÍA: 1- Aprobación del acta de la

Más detalles

Fecha de elaboración: 7/11/2014

Fecha de elaboración: 7/11/2014 Análisis, desde el punto de vista de gestión de la diversidad, de la convocatoria de la bolsa de empleo realizado por la empresa municipal LIMPOSAM Fecha de elaboración: 7/11/2014 El Plan de Inmigración

Más detalles

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final)

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) FECHA: 01/06/2015 ID TÍTULO: 5600475 INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s Programa de Doctorado en Electrónica:

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Universidad de los Andes. Automatización Proceso de Homologación de Cursos

Universidad de los Andes. Automatización Proceso de Homologación de Cursos Universidad de los Andes Automatización Proceso de Homologación de Cursos Tercera Convocatoria de Buenas Prácticas 2015 Automatización Proceso de Homologación de Cursos Palabras claves: Automatización,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 1 ESTATUTOS DE LA ONG DEL I.E.S LÓPEZ DE ARENAS UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 1º/ Denominación: UNIDOS POR LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD 2º/ Datos del Centro I.E.S. LÓPEZ DE ARENAS: Código: 41620

Más detalles

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010

Centro de Estudios en Comercio Exterior (CESCE) INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT. Octubre 29 de 2010 INFORME FINAL PROYECTO CENTRO DE ESTUDIOS EN COMERCIO EXTERIOR CESCE - AGEXPORT Octubre 29 de 2010 1 INDICE 1. Antecedentes. 4 2. Objetivos. 4 2.1 Objetivo general. 5 2.2 Resultados que se deben alcanzar.

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

Granada es Provincia

Granada es Provincia ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE 13 DE ABRIL DE 2015 En la Sede de la Diputación, Sala de Juntas de la 5ª planta, a trece de abril de dos mil quince, siendo las once horas y treinta minutos se reúne la

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles