ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721"

Transcripción

1 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721

2 JUSTIFICACIÓN JU La Especialización en derecho administrativo en la Universidad Sergio Arboleda, parte de la necesidad de profundizar aspectos jurídicos de suma importancia que surgen de las relaciones entre particulares y el Estado, sustentadas en los principios de legalidad y responsabilidad de aquél, es decir, que los actos que emanen del Estado se encuentran sometidos al imperio de la ley y por lo tanto no pueden escapar a su órbita. No obstante en la medida que sus actuaciones desborden el marco jurídico legal, deberá responder, comprometiendo su existencia y validez llegando incluso a la indemnización del perjudicado. En efecto, son demasiados los campos de acción en los que pueden encontrarse o colisionar los intereses del Estado y los de sus particulares, lo que da origen a las acciones contempladas en el código contencioso administrativo, pero a éstas no sólo debe dárseles un uso adecuado, según cada caso específico, sino que debe estarse a tono con la realidad jurídica, esto es, con la jurisprudencia nacional que emana de las altas Cortes o de los distintos Tribunales del país, pues el derecho es cambiante, circulante, luego no hay excepción para que el derecho administrativo se quede inamovible frente a las diferentes áreas que hacen parte del derecho, lo que se abordará por medio del programa de forma didáctica.

3 OBJETIVOS GENERALES OG Ofrecer a los abogados las condiciones académicas, metodológicas y científicas que faciliten la actualización y profundización en la noción de Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, generando con su desempeño en este campo, un incremento en los niveles de gestión y eficiencia de las entidades en las cuales prestan sus servicios, y su propio crecimiento profesional. La formación de funcionarios públicos bien capacitados es esencial para facilitar la interacción entre la Administración y la ciudadanía, de manera ágil y eficaz. OE OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar procesos académicos que permitan consolidar en el estudiante, los conocimientos relativos a la evolución y formulación actual del Derecho Administrativo, en otras palabras, el programa busca capacitarlo en el manejo y aplicación de esta rama del derecho, a la luz de los nuevos paradigmas y a partir de los principios constitucionales del Derecho Administrativo. Ofrecer a los estudiantes las herramientas prácticas para el desarrollo de un pensamiento crítico constructivo de la realidad Colombiana y adecuado manejo de la normatividad vigente, lo que le permitirá desempeñarse con mayores habilidades en su profesión.

4 ME METODOLOGÍA La modalidad de la Especialización se encuadra dentro del sistema de créditos académicos y cátedra presencial. Las horas de trabajo dentro del aula y en compañía del titular de cada asignatura, estarán complementadas con talleres y trabajos de investigación dirigida, individuales o colectivos, bajo la directa orientación de los docentes, que requieren de la preparación previa de lecturas y análisis de jurisprudencia. El alumno se compromete a asistir a las actividades académicas correspondientes y a dedicar extracurricularmente un mínimo de horas al estudio y a la investigación.

5 DA DIRIGIDO A El programa está abierto a abogados de todo el país en especial a los de los departamentos del Centro de Colombia quienes tienen que contar con un título universitario. En particular, se dirige entre otros a distintos actores del Derecho Administrativo, tanto en el ámbito nacional como regional y local, administradores públicos, abogados en ejercicio, profesores universitarios, servidores públicos adscritos a las demás ramas del poder público. TITULO OTORGADO TO A quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el Reglamento de Postgrados, los módulos o áreas propuestas en el programa se les otorgará el título de Especialista en Derecho Administrativo, Registro SNIES No Horario La especialización tiene una duración de 25 créditos académicos y se desarrollaran en el siguiente horario: Una Vez al mes: Jueves, viernes y sábado todo el día.

6 PERFÍL DEL EGRESADO PE El Especialista en Derecho Administrativo es una persona de alto nivel intelectual, capaz de desempeñarse con éxito en los distintos escenarios de la vida profesional: actividades públicas como funcionario adscrito a la administración, a la docencia universitaria o al desempeño como asesor entre otras ramas u órganos del poder público, o al ejercicio del Derecho administrativo como abogado y consultor. El campo de aplicación de las habilidades y destrezas adquiridas por este profesional es bastante amplio, al punto de que su desempeño en el campo administrativo le permite incrementar los niveles de gestión y eficiencia de las entidades en las cuales prestan sus servicios y su propio crecimiento profesional. El egresado de la Especiación en Derecho Administrativo contará con un alto nivel de competitividad en las áreas laborales en que incursione, con una actualización de las materias en que desee desarrollarse, a partir del conocimiento de las Instituciones jurídico-administrativas nacionales, y su incidencia en la órbita del ciudadano. 1. El especialista en Derecho Administrativo tendrá la habilidad de seleccionar correctamente los elementos a aplicar en una relación contractual conforme al marco jurídico correspondiente. 2. Contará con todas las habilidades y destrezas para investigar y relacionar los conocimientos de la materia con el ámbito coyuntural. 3. Estructurará correctamente cada uno de los procesos legales en relación con la administración de los Bienes del Estado 4. Propondrá diversos medios de resolución de conflictos creados dentro del ámbito del poder ejecutivo, con la finalidad de brindar justicia pronta y expedita a favor de usuarios y de consumidores por medio de instancias, alternas a las judiciales, y contará con conocimientos prácticos suficientes que le permitan plantear una defensa adecuada de los intereses de los particulares.

7 PLAN DE ESTUDIOS PE MODULO I Garantías Constitucionales y Derecho Administrativo Taller de elaboración de Textos Académicos Organización Administrativa Comisiones de Regulación Función Pública Administrativo Laboral Análisis Jurisprudencial en Administrativo Laboral Teoría del Acto Administrativo Análisis de Jurisprudencia en Acto Administrativo Derecho Procesal Administrativo MODULO II El Contrato Estatal Tipología Contractual Estudio de Jurisprudencia en Contratación I Estudio de Jurisprudencia en Contratación II Responsabilidad Extracontractual del Estado Estudio de Jurisprudencia en Responsabilidad Extracontractual del Estado Equilibrio Económico del Contrato Estatal Aspectos Penales del Contrato Estatal MODULO III Control Fiscal Derecho Disciplinario Servicios Públicos Domiciliarios Derecho Administrativo Comparado Nuevo Régimen de las Asociaciones Público-privadas Conciliación Arbitraje Estatal MODULO IV Electiva I Electiva II

8 DE JULIO A. ROBERTO NIETO DIRECTOR DE LA ESPECIALIZACIÓN Abogado de la universidad nuestra señora del rosario, especializado en derecho financiero en la misma universidad, cuenta con una especialización en derecho público de la universidad de parís, dentro de sus actividades laborales podemos señalar sus cargos como vicepresidente jurídico de bancoop, secretario general de la superintendencia de control de cambios, árbitro de la cámara de comercio de Bogotá, Decano de la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda DOCENTES DO CARLOS ALBERTO CORRALES. Abogado Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Penal. Ex Magistrado Auxiliar de las Secciones Quinta y Tercera del consejo de Estado. GUSTAVO QUINTERO NAVAS Abogado. Doctor en Derecho Público, Magister en Derecho Público Interno Francés con énfasis en Derecho del Medio Ambiente, Especialista en Derecho Administrativo. Conjuez del Consejo de Estado. EUGENIO MERLANO DE LA OSSA. Filósofo. Candidato a Doctor en Derecho, Magíster en Estudios Políticos, Especialista en Resolución de Conflictos, Especialista en Ética y Pedagogía de los Valores. GLORIA STELLA ORTÍZ DELGADO. Abogada. Especialista en Derecho Constitucional, Magistrada de la Corte Constitucional, Ex Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado y del Consejo Superior de la Judicatura. ALFONSO CAJIAO CABRERA. Abogado. Especialista en Alta Gerencia, Especialista en Derecho Disciplinario. Secre tario General de la Defensoría del Pueblo. DOLLY PEDRAZA DE ARENAS. Abogada. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, Especialista en Organ ización de Empresas y Relaciones Industriales. Ex Consejera de Estado. Conjuez de las Secciones Segunda y Quinta del Consejo de Estado.

9 MARTIN MORENO SANJUAN. abogado penalista especializado en Derecho Procesal, con estudios y práctica sobre la Formación de la Magistratura en Paris, Francia. Con diversos cursos en delitos contra - la administración Pública, financieros, lavado de activos, delitos contra el orden Económico Social, la fe pública, patrimonio económico, así como múltiples Seminarios en Contratación estatal. - TATIANA SARMIENTO NICOLLS. Abogada Universidad de Caldas, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, Magistrada auxiliar del Consejo de Estado. RAFAEL SUÁREZ VARGAS. Abogado. Candidato a Doctor. Magíster en Derecho Administrativo. Especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrati vas. Procurador Judicial en Asuntos Administrativos. FABIÁN GONZALO MARÍN CORTÉS. Filósofo y Abogado. Especialista en Derecho Administrativo. Magistrado Auxiliar, Sección Tercera del Consejo de Estado. - CARLOS FERNANDO MANTILLA NAVARRO. Abogado. Especialista en Conciliación, Negociación y Arbitraje. Procurador Administra tivo de Bogotá. - JUAN CAMILO MORALES TRUJILLO. Abogado. Especialista en Derecho Administrativo. Candidato a Magister en Responsa bilidad Civil Contractual, Extracontractual y del Estado. Magistrado Auxiliar de la Sección Primera del Consejo de Estado. TOMAS HENRIQUEZ CONTENTO. Abogado egresado de la universidad de los Andes, especialista en Derecho Contractual y Contratación Estatal de la universidad Externado de Colombia, y magíster en Derecho Administrativo de la universidad Austral, con amplia experiencia en consultoría y litigio en derecho administrativo y contratación estatal. LUIS JAVIER MORENO. Abogado. Doctor y Máster en Derecho. Especialista en Derecho Administrativo. Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional. ISNARDO JAIMES JAIMES. Abogado. Candidato a Magister en Derecho Público. Especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario, Especialista en Derecho Contencioso Administrativo, Especialista en Derecho Público, Especialista en Derecho Económico. Procurador Delegado ante el Consejo de Estado. JOSÉ ANDRÉS OMEARA RIVEIRA. Abogado. Magíster en Derecho Público, Magíster en Estado de Derecho. Especialista en Derecho Constitucional. Especialista en Derecho Administrativo. Ex Contralor Delegado para el Sector Defensa, Justicia y Seguridad.

10 CONFERENCISTAS EXTRANJEROS RECIENTEMENTE INVITADOS: Gabriel Macaggi Abogado. Magíster en Sociología y Ciencia y Procurador, Asesor Legal de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina. Susana Moreno Sánchez -Abogada. Magíster en Derecho Comunitario Europeo, Asesora del Departamento Jurídico del Banco de España. John Henry Rooney Abogado. Magíster en Asuntos Públicos, Abogado Litigante en Derecho Mercantil Internacional. Gisela Zingaretti Doctora en Ciencias Jurídicas, Jefe de la dirección General de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fé (Argentina) AU AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD RODRIGO NOGUERA CALDERÓN Rector GÉRMAN QUINTERO ANDRADE Vicerrector Académico JULIO A. ROBERTO NIETO Decano Escuela de Postgrados LUZETTY HERNANDEZ RIAÑO Decana Ejecutiva Escuela de Postgrados ALFREDO MÉNDEZ ALZAMORA Rector Seccional Santa Marta CAMILO NOGUERA ABELLO Secretario General BEATRIZ GRACIA ALDANA Directora Escuela de Postgrados Seccional Santa Marta

11 PROCESO DE INSCRIPCIÓN PI 1. Realizar inscripción a través de la página web: ingresar en el programa de su interés y diligenciar formulario de inscripción. 2. Imprimir el recibo para cancelar la inscripción o realizar pago en línea. 3. Entregar en la Escuela de Postgrados los siguientes documentos: Dos (2) fotocopias del documento de identidad. Dos (2) fotocopias del diploma de grado, acta de grado o tarjeta profesional. Tres (3) fotos 3x4 fondo blanco. Recibo de pago de la inscripción. IN INFORMES Calle 18 No. 14 A 18 Teléfonos: (5) ext Cel.: postgrados.santamarta@usa.edu.co Santa Marta Colombia.

12 Santa Marta: Línea de atención: (5) , ext COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 JUSTIFICACIÓN JU La Universidad Sergio Arboleda y el programa de especialización en Derecho Comercial y Maritimo contribuyen al desarrollo social

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA JUSTIFICACIÓN JU En una sociedad competitiva, las empresas deben dedicar considerables esfuerzos para entender

Más detalles

Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño

Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño Encuentre aquí Coordinador del Programa Estructura curricular Objetivos Perfiles Plan de estudios Infraestructura

Más detalles

Especialización en Derecho Administrativo

Especialización en Derecho Administrativo Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 312 351 61 90 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en Derecho Administrativo

Más detalles

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas CURSO EN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Del 3 de Junio al 2 de Julio de 2014

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Registro Calicado N 3280 Resolución M.E.N de 14 de Marzo de 2014 Código SNIES: 52911 FOTO Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Más detalles

Gerencia Integral de la Calidad

Gerencia Integral de la Calidad SNIES 52741 JUSTIFICACIÓN La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se convierten en productos y/o servicios con ventajas competitivas y generan

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431 Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL SNIES: 103431 JUSTIFICACIÓN JU Tanto el Derecho Laboral como la Seguridad Social son materias eminentemente dinámicas que cada vez permean más la actividad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: 104111 PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS EP La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda adopta el sistema de créditos académicos,

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

Título a otorgar: Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas. Modalidad y duración de la carrera: Regular Matutino y Nocturno: 4 ½ años Sabatino: 5 años

Título a otorgar: Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas. Modalidad y duración de la carrera: Regular Matutino y Nocturno: 4 ½ años Sabatino: 5 años Descripción general: Nombre de la carrera: Licenciatura en Ciencias Jurídicas. Mención: Derecho Ambiental. Título a otorgar: Licenciado (a) en Ciencias Jurídicas. Modalidad y duración de la carrera: Regular

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, está consciente que los estudios

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL

DIPLOMADO DERECHO LABORAL 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho Laboral Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO DERECHO LABORAL Bogotá D.C. 2 OBJETIVOS Este Diplomado

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN

NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN NUCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL CENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN HUMANÍSTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL (CRIHES) MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA EDUCACIÓN TRUJILLO PROGRAMA DE POSTGRADO: MAESTRÍA EN GERENCIA DE

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 PERFIL Abogado Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Penal 1984 y Especialista

Más detalles

YEBRAIL ANDRES HADDAD LINERO

YEBRAIL ANDRES HADDAD LINERO YEBRAIL ANDRES HADDAD LINERO PERFIL PROFESIONAL Experiencia en las áreas del Derecho Administrativo, Constitucional, Electoral y Penal en los aspectos relacionados con el proceso Contencioso Administrativo

Más detalles

DESCUBRE ICESI ANTROPOLOGÍA ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA.

DESCUBRE ICESI ANTROPOLOGÍA ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA. FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES ELEGÍ UNA CARRERA INTERESANTE QUE TIENE HOY MÚLTIPLES ENFOQUES Y ESCOGÍ LA ICESI PORQUE TIENE EL MÁS COMPLETO PROGRAMA. JUAN CAMILO FORERO SEMESTRE III ANTROPOLOGÍA

Más detalles

3. DEFINICIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. 3.1 Línea Investigación en Mecanismos de protección de los Derechos Humanos

3. DEFINICIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN. 3.1 Línea Investigación en Mecanismos de protección de los Derechos Humanos 3. DEFINICIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN 3.1 Línea Investigación en Mecanismos de protección de los Derechos Humanos Esta línea ha dado continuidad a una preocupación investigativa que se expresa en la

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR

DISEÑO MICROCURRICULAR DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-FCO-02 Versión: 01 Edición: 18/02/2009 Nombre Programa: Facultad Articulada: Programa Articulado: Duración: 1. INFORMACIÓN GENERAL NUEVO CODIGO DE PROCEDIMIENTO Y DE LO

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO

GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO Introducción GUÍA PARA ELABORAR PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Directivo del Sistema de Estudios de Postgrado (SEP) tiene a su cargo la aprobación de programas, según el Reglamento aprobado por el Consejo

Más detalles

ESPECIALIZACIONES FACULTAD DE JURISPRUDENCIA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ESPECIALIZACIONES FACULTAD DE JURISPRUDENCIA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPECIALIZACIONES FACULTAD DE JURISPRUDENCIA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO LABORAL Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Ofrecida en Armenia Quindío en convenio de cooperación con la Corporación Universitaria Empresarial

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL PODER JUDICIAL ORGANIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL o Competencias o Órganos Jurisdiccionales TRIBUNAL SUPREMO AUDIENCIA PROVINCIAL TRIBUNALES SUPERIORES

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL

JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO PERFIL PROFESIONAL JESÚS ALBEIRO YEPES PUERTA ABOGADO Carrera 13 N. 97-76 OF 503. jesusyepes@jesusyepesabogados.com Teléfonos 6108204 Celular 3204904587 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Abogado identificado y comprometido con las

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

Especialización en Derecho Constitucional ccccconstitucionalconstitucionalen

Especialización en Derecho Constitucional ccccconstitucionalconstitucionalen FACULTAd DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES Especialización en Derecho Constitucional ccccconstitucionalconstitucionalen La expedición de la Constitución de 1991, las polémicas en torno a la jurisprudencia

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO.

PREINSCRIPCIÓN. Los aspirantes de Puerto Ordaz deben consignar los documentos en la Sede Chilemex POSTGRADO. UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA VICERRECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA CÓDIGO 080602 MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA INICIO MATRÍCULA 17 de febrero de 2014 FIN MATRÍCULA 9 de marzo de 2014 MODALIDAD Mixta FECHA INICIO Parte on-line: 10 de marzo de 2014 FECHA FIN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN?

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? El Ministerio de Educación Nacional define el trámite y los

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE CARRERA DE DERECHO GESTIÓN 2/2016

CONVOCATORIA DOCENTE CARRERA DE DERECHO GESTIÓN 2/2016 CONVOCATORIA DOCENTE CARRERA DE DERECHO GESTIÓN 2/2016 La Carrera de Derecho de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Regional Cochabamba, invita a profesionales a presentar su postulación para

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES Haciendo historia Una Universidad pública y gratuita Construyendo el futuro FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURÍDICAS Y SOCIALES Universidad Nacional

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

Convocatoria. (Julio Diciembre - 2011)

Convocatoria. (Julio Diciembre - 2011) Convocatoria D i p lo m a d o RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA Y COLECTIVA Formación de líderes y lideresas, funcionarias/os públicos y docentes del distrito Turístico y cultural de Cartagena de Indias

Más detalles

Derecho SC-CER149880 CO-SC-CER160894 (SNIES: 53782) SC-CER160894

Derecho SC-CER149880 CO-SC-CER160894 (SNIES: 53782) SC-CER160894 Derecho CO-SC-CER149880 SC-CER149880 CO-SC-CER160894 (SNIES: 53782) SC-CER160894 Derecho Sede Cosmos Código SNIES: 53782 Registro Calificado: Res. 06872 del 14 de Mayo de 2015 Título que Otorga: Abogado

Más detalles

Asunto: Contrato de prestación de servicios profesionales Nivel de educación superior de tecnólogo

Asunto: Contrato de prestación de servicios profesionales Nivel de educación superior de tecnólogo Bogotá D.C., 3 de Septiembre de 2015 No. de radicación solicitud: 2015 ER 131753 2015 EE 101373 Señor Asunto: Contrato de prestación de servicios profesionales Nivel de educación superior de tecnólogo

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera de Jurisprudencia

Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera de Jurisprudencia Solicitar acceso de edición Encuesta de Seguimiento a Graduados de la carrera de Jurisprudencia Le agradecemos de antemano su predisposición para completar esta encuesta. La información que usted nos proporcione

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho Descripción de la Carrera El Licenciado en Derecho, es un profesional con amplios conocimientos en las leyes y el proceso jurídico en México, capaz de evaluar y encontrar soluciones

Más detalles

Abogacía Facultad de Derecho y Ciencia Política

Abogacía Facultad de Derecho y Ciencia Política www.facebook.com/universidadcatolica.desantafe Universidad Católica Facultad de Derecho y Ciencia Política https://twitter.com/ucsfoficial derecho@ucsf.edu.ar Por qué nos elegís? La Universidad Católica

Más detalles

Derecho o Abogado. Licenciatura en. (modalidades escolarizada y semiescolarizada) Centro universitario donde se imparte. Perfil del aspirante

Derecho o Abogado. Licenciatura en. (modalidades escolarizada y semiescolarizada) Centro universitario donde se imparte. Perfil del aspirante Licenciatura en Derecho o Abogado (modalidades escolarizada y semiescolarizada) entro universitario donde se imparte Escolarizada ENTRO UNIVERITARIO DE IENIA OIALE Y HUMANIDADE Guanajuato núm. 145, Guadalajara,

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

DERECHO PROCESAL LABORAL

DERECHO PROCESAL LABORAL DERECHO PROCESAL LABORAL Plantilla de I+D Página 1 de 7 código del I+D Historia de Revisiones Versión Fecha Autor(es) Notas de Revisión 1.0 22-oct.-2010 Rafael A. Frett Mejía 1.1 22-oct.-2010 Rafael Vásquez

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO La transferencia de los resultados de la investigación es una función esencial de la

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 RAMA JUDICIAL

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 RAMA JUDICIAL 22-1 22 RAMA JUDICIAL 22-2 RAMA JUDICIAL JURISDICCION ORDINARIA JURISDICCIÓN DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO JURISDICCION CONSTITUCIONAL JURISDICCION DE PAZ JURISDICCION DE COMUNICADES INDIGENAS CONSEJO

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO. comunidad. valores. casos. liderazgo. capacidad. talento. ética. responsabilidad.

DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO. comunidad. valores. casos. liderazgo. capacidad. talento. ética. responsabilidad. DERECHO + MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO BANCARIO valores capacidad ética liderazgo talento competencias éxito casos responsabilidad comunidad Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid Estudiar

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CON EL APOYO DE 1 2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TÍTULO OFRECIDO: Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz CARÁCTER: Maestría de profundización DURACIÓN: Tres semestres CRÉDITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL Área académica : Derecho. Denominación del Programa de Postgrado : Derecho Mercantil. Clasificación : Especialidad. Título que se otorga : Especialista en Derecho

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN. La Maestría en Derecho Procesal contemporáneo se desarrolla en dos modalidades:

PLAN DE FORMACIÓN. La Maestría en Derecho Procesal contemporáneo se desarrolla en dos modalidades: PLAN DE FORMACIÓN La Maestría en Derecho Procesal contemporáneo se desarrolla en dos modalidades: En investigación con cincuenta (50) créditos. En profundización, con cuarenta (40) créditos. En ambas,

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN APLICACIONES DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA PRESENTACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae a través de su Centro de Servicios

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1 PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO Bogotá, D. C.; 21 de diciembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. CARACTERÍSTICAS... 3 3. MODALIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO...

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario

Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario Posgrado en Ejecución Penal y Derecho Penitenciario LA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL ÍNDICE UCI es una universidad reconocida a nivel mundial, le ofrece a sus estudiantes programas académicos

Más detalles

NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho de la Hacienda Pública y Tributario

NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho de la Hacienda Pública y Tributario NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho de la Hacienda Pública y Tributario Director de línea: Díaz (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0001381800 1. ANTECEDENTES

Más detalles

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia)

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia) La fundación del ISDE ( Derecho y Economía), tuvo como finalidad fundamental contribuir a completar la formación de los licenciados en derecho, con el objetivo de conseguir aportar a la sociedad letrados

Más detalles

Maestría en Ingeniería en Electrónica

Maestría en Ingeniería en Electrónica R.I.F. G200048867 Maestría en Ingeniería en Electrónica Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL- Especialización en Mediación Civil y Mercantil

CURSO SEMIPRESENCIAL- Especialización en Mediación Civil y Mercantil CURSO SEMIPRESENCIAL- Especialización en Mediación Civil y Mercantil Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias Ildefonso Sánchez Del Río 8, 1º B. 33001. Oviedo. Te eléfono. 985 222 219 Fax. 985 240

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa

Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa R.I.F. G200048867 Especialización en Gerencia Pública Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES. Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Planeación y evaluación de métodos estratégicos para la gestión integral del riesgo de desastres /epg.continental @epgcontinental 2 MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL RIESGO

Más detalles

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán:

Los egresados de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo podrán: ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO: LICENCIATURA EN DERECHO MODALIDAD: ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO: SEMANAS POR CUATRIMESTRE CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN T U N J A Código SNIES: 103169 La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos Confucio. MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO

Más detalles

RESUMEN. PALABRAS CLAVES: Funcionamiento, Departamento de Criminología, Medicina Legal, Universidad de Cuenca, Reglamento

RESUMEN. PALABRAS CLAVES: Funcionamiento, Departamento de Criminología, Medicina Legal, Universidad de Cuenca, Reglamento RESUMEN La investigación de este trabajo es realizado con el fin de saber el funcionamiento del Departamento de Criminología de la Universidad de Cuenca, y así poder identificar sus problemas y falencias,

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Más detalles

Especialización en GEstión Humana

Especialización en GEstión Humana Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 321 541 93 71 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en GEstión Humana

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal.

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal. Justificación Para cumplir con algunos de los fines del Estado, este se apoya en los particulares que demuestren idoneidad para realizar ciertas actividades o proveer bienes y servicios, obedeciendo a

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE EL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE SALAMANCA Y LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN HABILITANTE PARA EL ACCESO A LA PROFESIÓN

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO FACULTAD DE DERECHO DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO Tipo: Tema central: Diplomatura de Estudios (Modalidad Virtual) Derechos Fundamentales en el Trabajo (Derecho Laboral)

Más detalles

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 310 424 63 96 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en GERENCIA INTEGRAL

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADO EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO

PROGRAMA DIPLOMADO EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO PROGRAMA DIPLOMADO EN CONSTITUCIÓN POLÍTICA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DERECHO ADMINISTRATIVO 1. Presentación y aspectos generales del Diplomado. El Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho

Más detalles

MÓDULO II. EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE

MÓDULO II. EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA MÓDULO II. EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA Máster Universitario de Acceso a la Abogacía por la Universidad

Más detalles

Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 10.1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO... 2

Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 10.1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Colombia 1 Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA.... 2 10.1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO.... 2 10.2. CENTROS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS....

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 271 Martes 10 de noviembre de 2009 Sec. III. Pág. 94499 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 17924 Resolución de 26 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que

Más detalles