REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE VOLEIBOL JUEGOS COMUNALES DISTRITALES 2015"

Transcripción

1 CATEGORÍA GENERO EDAD ÚNICA FEMENINO MAYORES DE 18 AÑOS ÚNICA MASCULINO MAYORES DE 18 AÑOS QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015, las personas inscritas en los equipos clasificados como Campeón y Sub Campeón de cada localidad, de acuerdo al deporte, género y categoría, que resultan del desarrollo de las competencias en cada localidad, cuyas planillas son remitidas con aval por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de cada Localidad. Es requisito que los participantes sean mayores de 18 años de edad para deportes de conjunto, residentes en Bogotá, D.C. y que cumplan con los requisitos establecidos en el presente reglamento y Normas Reglamentarias. No podrán participar en los Juegos Recreativos y Deportivos Comunales Distritales 2015, los deportistas que hayan hecho parte, en los últimos cinco (10) años, de cualquiera de las selecciones Distritales, Departamentales, Universitarias, Nacionales o de las Fuerzas Armadas. No podrán participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales 2015, los(as) deportistas o entrenadores(as) que hayan sido objeto de sanciones disciplinarias por parte del IDRD y que para la época de inscripción, no las hayan cumplido en su totalidad. El mínimo de inscritos para Voleibol es de ocho (8) jugadores y máximo de doce (12) jugadores. El entrenador(a) o delegado(a) no podrá actuar como jugador(a). No será permitido el uso de piercing, anillos, relojes, aretes, cadenas o manillas, en la competencia. Podrán hacer parte de los Juegos Deportivos Comunales Distritales 2015, los participantes que para la época de inscripción, se encuentren en la edad correspondiente a la categoría.

2 ASPECTOS GENERALES Las inscripciones de equipos y deportistas, para participar en la fase Distrital de los Juegos Comunales, se efectuará a través de la planilla oficial dispuesta por el IDRD, presentando dos planillas originales a color, con letra legible o a computador, sin enmendaduras y diligenciado todos los espacios. Organización y Estructura de los Juegos Comunales Distritales Para la planeación, organización, administración, vigilancia y control de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, el IDRD, ha definido la siguiente estructura: Un Comité Organizador Distrital Una Comisión Disciplinario Distrital. Comité Organizador Distrital es la máxima autoridad de los Juegos Deportivos Comunales Distritales y está integrado por: - El (a) Director (a) del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, en adelante IDRD, o su Delegado, quien lo presidirá. - El (a) Subdirector (a) Técnico de Recreación y Deporte del IDRD o su Delegado. - El (a) Coordinador (a) General de Juegos Distritales Recreativos y Deportivos Comunales de Bogotá D.C. Son funciones del Comité Organizador Distrital: 1. Cumplir y hacer cumplir la presente Carta Fundamental. 2. Definir las estrategias y acciones de planificación y proyección que conduzcan a hacer posible la realización de los Juegos. 3. Coadyuvar en la participación de la delegación de Bogotá D.C. en la fase final nacional de los Juegos Nacionales Recreativos y Deportivos Comunales, de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Carta Fundamental expedida por el Instituto Colombiano del Deporte Coldeportes. 4. Facilitar la utilización de los escenarios en que se desarrollarán las competiciones deportivas y actividades recreativas.

3 5. Analizar y decidir sobre aspectos inherentes a la organización y desarrollo de los Juegos, que no estén contemplados en la presente resolución. 6. Velar por la adecuada organización y coordinación técnica en su Fase Distrital de las actividades deportivas y recreativas convocadas. La Comisión Disciplinaria Distrital es la instancia creada para preservar el orden, los principios, el decoro y la disciplina que rigen la actividad deportiva, para asegurar el cumplimiento de las leyes, reglas y normas de competición en el desarrollo y ejecución de los Juegos Deportivos Comunales Distritales La Comisión Disciplinaria Distrital, estará integrado por: 1. Dos delegados (as) de la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes. 2. Un (a) Delegado (a) de la Oficina Asesora Jurídica del IDRD. Son funciones la Comisión Disciplinaria Distrital. 1. Conocer y resolver en primera instancia, sobre las faltas en que incurran los jugadores, delegados, entrenadores, personal auxiliar y demás participantes adscritos a los Juegos Distritales Recreativos y Deportivos Comunales de Bogotá D.C. 2. Mediante acto administrativo motivado, sancionar los casos de indisciplina y violación de las normas y reglamentos. 3. Requerir la información correspondiente a las autoridades de juzgamiento y coordinadores, los cuales, servirán de soportes para proferir los fallos y aplicar las sanciones de acuerdo con las normas vigentes 4. Atender y resolver las quejas, reclamaciones y demandas que se presenten, en desarrollo de los Juegos Distritales Recreativos y Deportivos Comunales de Bogotá D.C. Parágrafo. Contra las decisiones de la Comisión Disciplinaria Distrital, procede el recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la Secretaría General del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD-. ASPECTOS ESPECÍFICOS El campeonato de Voleibol se disputara de acuerdo a las reglas de juego vigentes, promulgadas por la Federación Internacional de Voleibol FIVB y adoptadas por la Federación Colombiana de este deporte y en especial los descritos en el presente reglamento.

4 Para determinar la clasificación de los diferentes equipos en cualquier fase o etapa se sumarán los puntos obtenidos en cada confrontación deportiva, así: Partido ganado Partido Perdido jugando Por perdido por no presentación (W.O.) Dos (2) puntos Un (1) punto Cero (0) puntos Si al finalizar cualquiera de las etapas o fases del campeonato, se llega a presentar empate en puntos, esta se resolverá de la siguiente manera: Entre dos (2) equipos: Clasifica el equipo ganador del partido jugado entre sí. Entre más de dos (2) equipos: Mayor coeficiente positivo que resulte de dividir los sets a favor por los sets en contra, disputados en su totalidad en la respectiva fase, hasta con tres (3) decimales. Mayor coeficiente que resulte de dividir la totalidad de los tantos a favor, por los tantos en contra obtenidos en la respectiva fase. Sorteo. Cuando en encuentro se declare por W.O., o no presentación, el equipo ganador recibirá dos (2) puntos y el perdedor recibirá cero (0) puntos; el marcador será de dos-cero (2-0) en sets y 25-0 en tantos por set. Cuando un equipo complete dos (2) partidos por W.O., o no presentación, será descalificado automáticamente del campeonato, manteniendo la estadística que obtuvo mientras se mantuvo en competencia y será sancionado por un periodo de hasta un (1) año. En los Juegos, cada partido se definirá al ganar dos (2) sets de tres (3). Los dos primeros sets a 25 tantos y el último set en caso de ser necesario será a 15 tantos, aplicando para el caso, el reglamento emanado por la FIVB. La altura de la Malla será, de 2,43 para varones y 2,24 para las damas. Por descalificación de un jugador (a), delegado(a) o representante, se dará una fecha de sanción automática, si hay informe arbitral se procederá de acuerdo a las decisiones tomadas por el Comité Disciplinario. Sistema de competencia Los campeonatos se desarrollaran de acuerdo al número de inscritos así: en cuadrangulares, pentagonales y hexagonales, clasificando de acuerdo de acuerdo al número de participantes por categoría, rama.

5 Los jugadores REGLAMENTO DE VOLEIBOL El partido será jugado por dos (2) equipos formados por seis (6) jugadores(as) de campo cada uno, de los cuales uno(a) jugador(a) actuará como líbero y hasta seis (6) suplentes. Está permitido hacer hasta seis cambios durante cada set. Para realizar el cambio hay que solicitarlo previamente en la mesa de anotadores, y no podrá realizarse hasta que el juego esté detenido. Cada jugador debe hacer su inscripción a cada partido ante los respectivos jueces, presentando su Cédula de Ciudadanía o Documento con foto y Número de Cédula de ciudadanía. En los Juegos Comunales Distritales, no podrán participar deportistas que hayan sido parte de las selecciones Distritales ni Nacionales en los últimos 10 años. Los participantes de cada partido deben conocer el reglamento oficial y aceptar las decisiones de los árbitros con deportividad y sin discusiones. Solo el capitán puede solicitar aclaraciones. Los jugadores deben ser respetuosos también con los jueces, adversarios y espectadores, de acuerdo con el espíritu del juego limpio. Periodo de juego En la Categoría Mayores de Voleibol, se jugarán dos (2) sets de tres (3). Los dos primeros sets a 25 tantos y el último set en caso de ser necesario será a 15 tantos, aplicando para el caso, el reglamento emanado por la FIVB. Los equipos deben presentarse a la hora señalada en la programación. No habrá tiempo de espera. Se sugiere a los equipos presentarse con al menos quince (15) minutos de antelación a la hora programada. Uniformes Cada equipo debe presentarse debidamente uniformado y con la indumentaria de protección respectiva. El Líbero debe presentarse con un uniforme de color diferente al de los demás integrantes de su equipo. Balón Cada equipo debe presentar un balón reglamentario en buenas condiciones. Lo que no se encuentre contemplado en el presente reglamento, será resuelto por la Dirección General del Campeonato.

6 CODIGO DISCIPLINARIO 1. Expulsiones del juego o de la competición. El Deportista o entrenador que sea expulsado del terreno de juego, automáticamente tendrá suspensión temporal para no actuar, en el siguiente partido, ésta sanción será de inmediato cumplimiento, proferida por la autoridad de juzgamiento correspondiente y avalada y comunicada mediante boletín por el Director del campeonato. Posteriormente dicha sanción será estudiada por la comisión Disciplinaria Distrital, conforme a la información recibida por parte del Director del campeonato; sanción que podrá ser aumentada hasta por el término de tres (3) partidos o el retiro definitivo. 2. Conducta antideportiva. El (la) Deportista o Entrenador(a), que realicen reclamaciones airadas acerca de las decisiones arbitrales o cualquier otra demostración de inconformidad no manifestada acorde con lo dispuesto en el Código Disciplinario y Normas Reglamentarias de los Juegos Comunales, será suspendido(a) por dos (2) partidos según corresponda, dicha sanción será de inmediato cumplimiento, proferida por la autoridad de juzgamiento correspondiente y comunicada por el Director del campeonato mediante boletín informativo. Dicha sanción será analizada por la Comisión Disciplinaria Distrital, de acuerdo a la información del Director del campeonato; sanción que podrá ser aumentada hasta por el término según la gravedad de la falta. 3. Reincidencia. El (la) Deportista, Entrenador (a) que reincidan en alguna de las la infracciones, será(n) suspendido(s) de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, en la versión que se encuentre desarrollando en el momento de la reincidencia. 4. Agresiones Físicas. Los(as) Deportistas o Entrenadores(as), que agredan durante los Juegos Deportivos comunales Distritales, físicamente, dentro o fuera del terreno de juego o sitio de competición a autoridades de juzgamiento, autoridades Locales o Distritales, deportistas, entrenadores de equipos contrarios o compañeros, público en general, será(n) expulsados(as) de los Juegos Deportivos Comunales y sancionado con la exclusión en la siguiente versión del programa. 5. Agresiones verbales. Los(as) deportistas o Entrenadores(as) que profieran vocablos provocadores, injuriosos y ofensivos a deportistas o autoridades de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, serán sancionados con la suspensión de tres (3) partidos

7 6. Gestos antideportivos. Los (las) deportistas o entrenadores (as) que manifiesten inconformidades a través de gestos antideportivos, dentro o fuera del terreno de juego o sitio de competición a deportistas o autoridades de los Juegos Deportivos Comunales Distritales y público en general será (n) sancionado (s) con dos (2) partidos suspensión.. 7. Abandono del terreno de juego. El (los) equipo(s) o deportista(s) que abandone(n) o se rehúse(n) a continuar el juego o la competición, será(n) sancionado con la pérdida del partido con el marcador mínimo en contra y los puntos serán adjudicados al adversario. 8. Reincidencia en abandono del terreno de juego. El (los) equipo(s) o deportista(s) que reincida(n) en el abandono del terreno de juego o se rehúsen a continuar el juego o competición, será(n) sancionado(s) con la expulsión de los Juegos Deportivos Comunales Distritales, de la correspondiente versión y no podrá participar en la siguiente edición de los Juegos Deportivos Comunales Distritales. 9. Porte de armas, consumo de estupefacientes, bebidas embriagantes. Está prohibido el porte de armas, consumo de estupefacientes, bebidas embriagantes en el desarrollo de los Juegos Deportivos Comunales Distritales bajo el efecto de sustancias alucinógenas o de bebidas embriagantes. El participante que incurra en esta prohibición será sancionado con la expulsión automática y sancionado hasta por un (1) año para participar en los Juegos Comunales Distritales. La comisión Disciplinaria Distrital, podrá aumentar la sanción una vez estudiado el informe de los jueces, hasta por dos (2) años más. 10. Participante expulsado que se inscriba o participe en los Juegos. El participante expulsado que ingrese al campo de juego, será sancionado por dos (2) años de los Juegos Deportivos Comunales Distritales el equipo pierde el partido por el marcador mínimo (1-0). 11. Perdida de partido por no presentación. La pérdida del partido por no presentación (W.O). En dos (2) partidos continuos o alternos, el equipo, será sancionado automáticamente con la expulsión de los Juegos Deportivos Comunales Distritales y los integrantes del equipo y no podrán participar en la siguiente edición de los Juegos Deportivos Comunales Distritales. 12. Adulteración o falsificación de documentos: El (los) participante(s) que altere(n), adultere(n) o falsifique(n) documento(s) relacionado(s) con los Juegos Deportivos Comunales Distritales, será(n) expulsado(s) de manera inmediata y suspendido(s) hasta por dos (2) años para participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales y el equipo al cual pertenezca según sea el caso, suspendido para continuar participando en los Juegos Deportivos Comunales Distritales de la versión correspondiente. Quien conozca directamente de los hechos estará en la obligación de poner en conocimiento de las autoridades correspondientes.

8 13. Sanción por inferioridad numérica. Cuando no exista la cantidad mínima de deportistas para iniciar o continuar un partido establecida de acuerdo al deporte, será sancionado el equipo con la pérdida del partido, manteniendo el marcador registrado en planilla. 14. Participación no válida. El (los) participante(s) que actúe(n) en los Juegos Deportivos Comunales Distritales, sin estar debidamente inscrito(s), acreditado(s) o habilitado(s) para tal fin el infractor será sancionado con la pérdida del partido, sin puntuación y con el marcador mínimo de acuerdo al deporte. En caso de reincidir, el (los) equipo(s) será(n) suspendido(s) hasta por un (1) año para participar en los Juegos. 15. Doble participación. El deportista que haya sido inscrito y juegue o participe en más de una (1) Localidad o en más de un (1) equipo, será sancionado con la suspensión hasta por un (1) año y los partidos donde haya actuado serán favorables al contrario con la puntuación máxima y el marcador mínimo de acuerdo al deporte. 16. Suplantación. Cuando exista suplantación de uno (1) o más deportistas, es decir que uno o más deportistas presenten carné oficial y este no corresponda a su identidad, los responsables de esta infracción, perderán los puntos ganados en los partidos en que haya actuado el infractor y les serán asignados al contrario con la puntuación favorable y el marcado mínimo de (1-0). Los infractores serán suspendidos por un (1) año y no podrán participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales, lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar. 17. Actos de indisciplina. El (los) equipo(s) o participante(s) que fuese(n) responsable(s) de actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad, el decoro deportivo y la disciplina, tales como: agresiones colectivas a autoridades, batallas campales, agresiones al público o a participantes, serán suspendidos por dos (2) versiones para participar en los Juegos Deportivos Comunales Distritales y expulsados de la versión en la cual se presentan los actos. 18. Falta de garantías: El partido o competición que sea suspendido por falta de garantías, tales como invasión del campo por parte de los espectadores o deportistas suplentes, no retiro de participantes expulsados del campo de juego o competición, agresión del público a participantes, actos de indisciplina, se dará como perdedor al equipo que ocasiona la falta y los puntos respectivos serán otorgados al equipo contrario con la puntuación favorable y el marcador mínimo de acuerdo con el deporte. Si los dos (2) equipos, son los implicados, ambos perderán el partido y no se otorgarán puntos. 19. No presentación de documento de identidad: No podrá actuar en el partido el participante (deportista o entrenador), que se niegue a presentar ante las Autoridades de los Juegos el documento de identidad.

9 20. Suspensión del encuentro: Todo partido suspendido por causas de fuerza mayor y cuyo tiempo sea inferior al 70% del tiempo jugado reglamentario, deberá jugarse el tiempo restante en la fecha siguiente, antes de proseguir el calendario de juego del grupo al que pertenecen los equipos protagonistas del partido. Si el tiempo es superior al 70% el marcador obtenido hasta el momento será el definitivo. INFORMACION GENERAL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE Calle Tel Ext y 5118 COMISION TECNICA CENTRAL

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA

REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA REGLAMENTO UNICO PARA CAMPEONATOS O TORNEOS AVALADOS POR LA LIGA CAPITULO 1: AUTORIDADES Artículo 1: La máxima autoridad de los campeonatos o torneos, la ejercerá LA LIGA, pero delegará en el Comité Organizador

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014

CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 CAMPEONATO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA 2014 1 BASES DEL CAMPEONATO DIA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA 2014 FINALIDAD: El campeonato interno de Trabajadores del Local Central y Sectores Menores de la Sede

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE

REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE REGLAMENTO GENERAL DE VOLEIBOL INDICE TITULO I : Organización TITULO II : Participantes TITULO III : Afiliaciones TITULO IV : Transferencias y Pases de Jugadores TITULO V : Disposiciones Técnicas TITULO

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN

BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN BOLETÍN No. 001 OCTUBRE 13 DE 2015 NATACIÓN En el marco de los IX JUEGOS DE INTEGRACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO invitamos a los deportistas docentes y administrativos de la Secretaría de Educación inscritos

Más detalles

Resolución 001, Enero 31 de 2014. Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales

Resolución 001, Enero 31 de 2014. Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales Resolución 001, Enero 31 de 2014 Por la cual se adopta la carta fundamental de los JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOLEGIADOS para el Municipio de Manizales El SECRETARIO DEL DEPORTE DEL MUNICIPIO DE MANIZALES,

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O

XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O XX TORNEO VILLA DE MIGUELTURRA R E G L A M E N T O 1. Una vez efectuadas diez jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Departamento de Bienestar Universitario I FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL AMERICANO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Departamento de Bienestar Universitario I FESTIVAL DEPORTIVO Y CULTURAL AMERICANO RESOLUCIÓN 001 DE 2013 (Septiembre 19 de 2013) Por la cual se promulga la carta fundamental del I Festival Deportivo y Cultural Americano LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA

Más detalles

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel

Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel Bases Copa 2014 Endesa Chile - Coronel ORGANIZACIÓN: Endesa Chile Municipalidad de Coronel - Fundación Iván Zamorano INTRODUCCIÓN: La Copa Endesa Chile - Coronel es un torneo de baby fútbol para niños

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO BALONCESTO NIT. 820000919-8 Normas Técnicas Reglamentarias XLII Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1

Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 Bases de la Liga Universitaria de Voleibol Damas y Varones - División 1 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú. PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte LUGAR: Ciudad

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 RANA FEMENINA

BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 RANA FEMENINA BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 RANA FEMENINA PROGRAMACIÓN RONDA DE CAPITANAS SABADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2014 CLUB EL MORO (ALPINE) DIRECCIÓN: ANT. CALLE 19 SUR No. 24 C - 33 NVA. CALLE 19 SUR No.

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS. Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS. Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE CONTROL DE ESTUDIOS Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL INDICE GENERAL Pp. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.... 3 CAPÍTULO II DE LOS DEBERES

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO DE MONTAÑA CADETE 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado.

PARÁGRAFO: Carné que no este firmado por el jugador o por la organización debe ser actualizado. INTRODUCCIÓN: La Caja Colombiana de Subsidio Familiar COLSUBSIDIO en su propósito primordial de mejorar la calidad de vida y el desarrollo de una sociedad más solidaria, armónica y equitativa, promueve

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS

Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS Boletín No. 001-01 de Septiembre del 2015 FUTBOL VETERANOS TORNEO DISTRITAL CONFORMACION DE GRUPOS PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA SABADO 5 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE CAMPO CLUB DEPORTIVO BOYACA

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE FÚTBOL 8 INTEREMPRESAS MASCULINO II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio

Más detalles

LEVANTAMIENTO DE PESAS

LEVANTAMIENTO DE PESAS 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo-2012, tendrán lugar en la ciudad que defina Coldeportes Nacional en el año 2012

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS 2014 REGLAMENTO GENERAL MARTÍN FIERRO 5 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 La Ley 10/90, de 15 de octubre, del Deporte establece que la actuación de la

Más detalles

TENIS DE MESA DOBLES

TENIS DE MESA DOBLES BOLETÍN No. 01 NOVIEMBRE 5 DE 2014 TENIS DE MESA DOBLES PROGRAMACIÓN 1ª FECHA DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE DE 2014 SE CITA A TODOS LOS DEPORTISTAS INSCRITOS PARA LA RONDA DE PAREJAS A LAS 8:00 A.M. DIRECCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. VOLEIBOL DE PLAYA

II JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE MAR Y PLAYA CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C. VOLEIBOL DE PLAYA 1. SEDE Y FECHA Los campeonatos de VOLEIBOL PLAYA Femenino y Masculino a realizarse en el marco de los II Juegos Nacionales de Mar y Playa, tendrá lugar en la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C. del

Más detalles

BOLETÍN No. 004 01 DE OCTUBRE DEL 2014 BALONCESTO MASCULINO CONFORMACIÒN DE GRUPOS

BOLETÍN No. 004 01 DE OCTUBRE DEL 2014 BALONCESTO MASCULINO CONFORMACIÒN DE GRUPOS BOLETÍN No. 004 01 DE OCTUBRE DEL 2014 BALONCESTO MASCULINO CONFORMACIÒN DE GRUPOS PROGRAMACIÓN CUARTA FECHA DOMINGO 19 DE OCTUBRE DEL 2014 DIRECCIÓN: COLEGIO NICOLAS ESGUERRA CALLE 9C N 68-52 PROGRAMACION

Más detalles

3.1. Se realizará el Campeonato en categoría de Mayores abierto.

3.1. Se realizará el Campeonato en categoría de Mayores abierto. 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, tendrá lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012 y corresponderá

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 O B J E T I V O El propósito de esta sección es proporcionar a los árbitros un método normalizado con el que

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ

PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ PROYECTO CICLO DEPORTIVO PARA JUEGOS INTERCURSOS ELABORADO POR: ANDRES FELIPE HINCAPIE GOMEZ INSTITUCION EDUCATIVA HENRY MARIN GRANADA 2014 JUSTIFICACION El torneo intercursos es un evento deportivo de

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

TENIS DE CAMPO FEMENINO

TENIS DE CAMPO FEMENINO BOLETÍN No. 001 SEPTIEMBRE 03 DE 2014 TENIS DE CAMPO FEMENINO CONFORMACIÓN DE GRUPOS FEMENINO PRINCIPIANTES NOTA: Si se inscriben nuevos jugadores se clasificarán en los grupos que siguen en el mismo orden.

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014

2013/ Reglamento Unal Champions League. Reglamento Unal Champions league. Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 2013/ Reglamento Unal Champions league 2014 Reglamento Unal Champions League Fair Play Fútbol universitario del más alto nivel 2013/2014 REGLAMENTO UNAL CHAMPIONS LEAGUE Los partidos programados serán

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

RESOLUCION NRO 008-2015

RESOLUCION NRO 008-2015 RESOLUCION NRO 008-2015 Por medio de la cual se aprueba el reglamento de los torneos en la Liga Antioqueña de Futbol de Salón. El comité ejecutivo de la Liga Antioqueña de Futbol de Salón, en uso de sus

Más detalles

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA

BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA BASES PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA EL TORNEO DE FÚTBOL SALA ESTARÁN COMPRENDIDAS ENTRE EL 6 Y EL 15 DE JULIO DE 2015. SE PODRÁN INSCRIBIR EN EL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL - 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013

NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL - 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013 NORMATIVA CIRCUITO CÁNTABRO DE PÁDEL 2013 1 INDICE Página I. PROPÓSITO Y APLICABILIDAD. 3 II. PRUEBAS Y FECHAS.... 3 III. SISTEMA DE COMPETICIÓN. 4 III.1. Categorías III.2. Sistema de competición III.3.

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 5.0 Aprobada Página 1 Preámbulo El objetivo del presente documento es establecer la normativa

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORÍA GENERO EDAD MAYORES FEMENINO 18 A 39 AÑOS MAYORES MASCULINO 18 A 39 AÑOS SENIOR FEMENINO 40 AÑOS EN ADELANTE SENIOR MASCULINO 40 AÑOS EN ADELANTE QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en

Más detalles

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTES CAFAM TORNEO DE VOLEIBOL MIXTO INTEREMPRESAS II SEMESTRE 2015 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Justificación El Artículo 52 de la Constitución Política Colombiana de 1991, expresa El ejercicio del

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL CONSEJO NACIONAL COORDINADOR DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO ACUERDO NUMERO 003 DE 2007 (Junio 14) Por el cual se aprueba, autoriza y se fijan criterios

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS DE INTEGRACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 2012

JUEGOS DEPORTIVOS DE INTEGRACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 2012 JUEGOS DEPORTIVOS DE INTEGRACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 2012 OBJETIVO 1. Motivar a los funcionarios del sector público del orden nacional y el IDRD para que se integren mediante el deporte, participando

Más detalles

Reglamento de Fútbol Asociación

Reglamento de Fútbol Asociación Reglamento de Fútbol Asociación CATEGORÍAS Número Año de nacimiento 1ª. 2009 y menores 2ª. Nacidos en 2008 3ª. Nacidos en 2007 4ª. Nacidos en 2006 5ª. Nacidos en 2005 6ª. Nacidos en 2004 7ª. Nacidos en

Más detalles

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES

PROYECTO JUEGOS INTERCLASES PROYECTO JUEGOS INTERCLASES Justificación Es importante realizar los juegos intercalases, porque forman parte de la programación institucional y del departamento de la ED.FISICA, recreación y deporte.

Más detalles

Participación Máxima por entidad Atletas Fem Var 16 1* 1* 16 1* 1* 16 1* 1*

Participación Máxima por entidad Atletas Fem Var 16 1* 1* 16 1* 1* 16 1* 1* Anexo Técnico 2014 Softbol 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Juvenil Menor Sub 17, 14-16 años (1998-2000) Juvenil Mayor Sub 20, 17-19 años (1995-1997) Rama Femenil Femenil

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL. FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014. TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO

BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL. FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014. TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO BASES DE CAMPEONATO METROPOLITANO DE FUTSAL FEMENINO Y MASCULINO (Serie A, B y C) 2014 TÍTULO I DEL NOMBRE TROFEO TÍTULO ARTÍCULO 1 1) Las presentes Bases de Competencia regirán el Campeonato denominado

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles