ÍNDICE A. PROCEDIMIENTOS 1 B. COMPETICIONES 3 C. HORARIOS. 5 I. INICIACIÓN PREDEPORTIVA.. 8 II. PROMOCIONES DE EXTRAESCOLARES 8 III. BALONCESTO..

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE A. PROCEDIMIENTOS 1 B. COMPETICIONES 3 C. HORARIOS. 5 I. INICIACIÓN PREDEPORTIVA.. 8 II. PROMOCIONES DE EXTRAESCOLARES 8 III. BALONCESTO.."

Transcripción

1

2 ÍNDICE ACTIVIDADES DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR A. PROCEDIMIENTOS 1 B. COMPETICIONES 3 C. HORARIOS. 5 D. ACTIVIDADES DEPORTIVAS: I. INICIACIÓN PREDEPORTIVA.. 8 II. PROMOCIONES DE EXTRAESCOLARES 8 III. BALONCESTO.. 9 IV. VOLEIBOL. 10 V. TAEKWONDO.. 11 VI. GIMNASIA ARTÍSTICA...12 E. ACTIVIDADES CULTURALES: I. GUITARRA II. AJEDREZ III. ROBÓTIX. 14 IV. ALEMÁN.. 15 V. MANUALIDADES.. 16 VI. ARTE DRAMÁTICO 17 VII. SEVILLANAS 18

3 PROCEDIMIENTOS SEVILLA, MAYO DE 2015 Estimados padres de familia: En este fin de curso les enviamos un cordial saludo y le damos a conocer la organización de las Actividades Extraescolares que tendrán lugar en el curso Las actividades extraescolares están encaminadas a procurar la formación integral del alumno en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte deportivo y cultural, contribuyen también a reforzar el concepto del buen uso y aprovechamiento del tiempo libre. A continuación les presentamos una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de inscribir a sus hijos en estas actividades: 1. Para poder iniciar una actividad extraescolar debe haber un mínimo de 15 alumnos inscritos, con la excepción de Guitarra y Robótica, donde el número serán de 8 y 8-12 respectivamente. De lo contrario dicha actividad no se llevará a cabo. En tal caso se les avisará y dará la posibilidad de cambiar por otra. 2. Para el curso , las inscripciones se realizarán en el mes de mayo y junio y a través de la plataforma Educamos (pestaña Actividades y Servicios ). Para poder realizar baja, altas y/o cambios de actividad en el resto del curso, deberá enviar una nota escrita en la agenda, que será estudiada y contestada con la mayor brevedad. 3. Se abonará un 1er. plazo (en el recibo de julio) y el resto se pasará en los meses de octubre, noviembre y/o diciembre según la actividad. 4. Los alumnos podrán realizar dos actividades siempre y cuando no les coincidan días y horas. 5. Las actividades deportivas de voleibol y baloncesto, a partir de 3º de Primaria, tienen la posibilidad de participar en competiciones regulares. En el cuadro adjunto se explica cada competición, los días de competición, el ámbito geográfico en el que se dará etc. entre otros datos a tener en cuenta en cada competición.

4 PROCEDIMIENTOS 6. A partir del tercer hijo inscrito en extraescolares tendrán un 50% de descuento. Este descuento se aplicará en la cuota del más pequeño. El alumno que se apunte a más de una extraescolar, se beneficiará de un 30% de descuento en la de menor importe. La única actividad que no disfrutará de estos beneficios será alemán. Los descuentos no son acumulables. 7. Las actividades se iniciarán el lunes 28 de septiembre y acabarán el 27 de mayo, con la excepción de aquellos equipos que sigan compitiendo que será la primera semana de junio (incluida, sin coste) 8. Las nuevas incorporaciones durante el curso se podrán hacer previa consulta. En la misma se les informará de la cuota que deberá abonar. 9. Los procedimientos específicos de cada actividad, lo podrán consultar en las páginas siguientes. Sin otro particular, quedamos a su disposición para lo que se les ofrezca. D. Manuel Francisco Muñoz y Begoña Lería-Mackay Garay Responsables de Extraescolares Highlands School Sevilla

5 COMPETICIONES CUADRANTE DE LAS COMPETICIONES COMPETICIONES DEPORTES DÍAS/ COMPETICIÓN ESCUELAS CATÓLICAS VOLEIBOL DE MIÉRCOLES A OTROS DÍAS POR APLAZAMIENTOS BALONCESTO SÁBADOS REALIZADOS POR LA ORGANIZACIÓN. CAMP. DE ESPAÑA TORREMOLINOS BALONCESTO VOLEIBOL SEGÚN LOS CURSOS 14 AL 19 DE JUNIO (5º Y 6º PRIM.) 19 AL 24 DE JUNIO (Iº Y IIº E.S.O.) 24 AL 29 DE JUNIO (IIIº Y IVº E.S.O.) DESARROLLO DE CADA COMPETICIÓN ESCUELAS CATÓLICAS Estas competiciones de Escuelas Católicas, son organizadas por Educación & Gestión de Sevilla. Podrán participar en ella todos los alumnos inscritos en voleibol o Baloncesto, si al realizar la reserva, tenemos en cuenta solicitarlas CON COMPETICIÓN. Los grupos o equipos estarán formados aproximadamente por 15 alumnos, pudiendo inscribir un máximo de 18. A cada uno de los componentes del grupo o equipo el Highlands School Sevilla se les proveerá de una equipación, incluida en la cuota. Sólo para las categorías Infantil (Iº y IIº E.S.O.) Cadete, (IIIº y IVº E.S.O.) y Juvenil (Bachillerato) será obligatorio presentar D.N.I. para la formalización de la licencia. Las competiciones comenzarán en noviembre y tendrán dos fases: 1. Fase de Clasificación: desde noviembre a final de febrero. 2. Fase de Consolación: desde marzo a primera semana de mayo. 3. Fase Final: desde marzo a primera semana de junio, dependiendo de las eliminatorias.

6 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESCUELAS CATÓLICAS 2016 Este evento lo organiza la central de Escuelas Católicas desde Madrid, EMDE. Optan a disputar el Campeonato de España de Escuelas Católicas, los equipos de las categorías alevín (5º y 6º Primaria); infantil (Iº y IIº) y cadete (IIIº y IVº), que en el curso anterior consiguieron clasificarse en primer o segundo lugar en la Fase Final. Los alumnos que optan a participar, representando a nuestro colegio, serán los que en el curso actual estén en la categoría que consiguió la clasificación. Las diferentes concentraciones, según las categorías, se darán en las fechas indicadas en el Cuadrante de las Competiciones, que pueden ver en la página 2. La inscripción al campeonato se ha de realizar en el mes de febrero. Por ello, vía circular, se solicitará la autorización de las familias de los alumnos que representarán a nuestro colegio. Cada alumno deberá aportar el D.N.I. original, para poder gestionar su licencia. Se viajará en autobús, que partirá desde Sevilla hasta el Hotel de la concentración en Torremolinos, y a la vuelta desde el mismo hotel hasta Sevilla, siendo hasta ahora el lugar de encuentro, tanto para la salida como para la llegada, la explanada del campo del R. Betis. En caso de cambio de Cede se realizarán los estudios y gestiones pertinentes. Junto a cada grupo o equipo irá un jefe de expedición y un profesor-entrenador. Toda la expedición disfrutará de estancia en pensión completa, de seguro médico, asistencia sanitaria las 24 horas del día por parte de la organización, agua, instalación, balones y arbitraje de cada partido, y obsequios de regalo, así como del viaje de ida y vuelta, todo incluido en la cuota. Se realizará una reunión, previa al día de salida, donde se les ampliará más información y se les aclarará las dudas que se puedan tener. En la misma se les facilitará: - El calendario de toda la semana de competición, - Un mapa del alojamiento de las instalaciones y del hotel, - El calendario de actuaciones que se realizará cada día, fuera de las competiciones. - Y además podrá ponerse en contacto con su/s hijo/s, llamando a un número de teléfono que se les facilitará.

7 HORARIOS ACTIVIDADES DE INFANTIL LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES INIC. PREDEPORT. INIC. PREDEPORT. INIC. PREDEPORT. INIC. PREDEPORT. JIRAFA 4 AÑOS CASTORES 5 AÑOS JIRAFA 4 AÑOS CASTORES 5 AÑOS SEVILLANAS SEVILLANAS SEVILLANAS SEVILLANAS CASTORES 5 AÑOS JIRAFA 4 AÑOS CASTORES 5 AÑOS JIRAFA 4 AÑOS LOS HORARIOS PARA ESTAS ACTIVIDADES ESTARÁ EN TRE LAS 13:00HS Y LAS 15:00 HS LOS HORARIOS SON ORIENTATIVOS. PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES.

8 HORARIOS ACTIVIDADES DE PRIMARIA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES PROMOCIÓN PROMOCIÓN AJEDREZ EXTRAESCOLARES EXTRAESCOLARES 1º a 6º 1º y 2º 1º y 2º BALONCESTO BALONCESTO BALONCESTO BALONCESTO 5º y 6º 3º y 4º 3º y 4º 5º y 6º GUITARRA 1º a 6º GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA 3º y 4º 5º y 6º 5º y 6º 3º y 4º SEVILLANAS SEVILLANAS TAEKWONDO 1º a 6º 1º a 6º TAEKWONDO 3º a 6º 3º a 6º ARTE DRAMÁTICO ARTE DRAMÁTICO 4º, 5º y 6º MANUALIDADES 3º a 6º MANUALIDADES 3º a 6º 4º, 5º y 6º ALEMÁN ALEMÁN 5º y 6º 5º y 6º ROBÓTICA ROBÓTICA ROBÓTICA OPTIMUS 3/ OPTIMUS 4/ OPTIMUS 4/ 3º y 4º 5º y 6º 5ºy6º LOS HORARIOS PARA ESTAS ACTIVIDADES ESTARÁ EN TRE LAS 13:00HS Y LAS 15:00 HS LOS HORARIOS SON ORIENTATIVOS. PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES.

9 HORARIOS ACTIVIDADES DE SECUNDARIA & BACHILLERATO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES BALONCESTO BALONCESTO BALONCESTO Iº y IIº Iº y IIº Iº y IIº BALONCESTO BALONCESTO BALONCESTO IIIº y IVº IIIº y IVº IIIº y IVº BALONCESTO BALONCESTO BALONCESTO BACHILLERATO BACHILLERATO BACHILLERATO VOLEIBOL VOLEIBOL VOLEIBOL VOLEIBOL IIIº y IVº Iº y IIº Iº y IIº IIIº y IVº VOLEIBOL VOLEIBOL BACHILLERATO BACHILLERATO GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA GIM. ARTÍSTICA IIIº y IVº Iº y IIº Iº y IIº IIIº y IVº ALEMÁN ALEMÁN ALEMÁN ALEMÁN IIIº Iº y IIº Iº y IIº IIIº VOLEIBOL BACHILLERATO LOS HORARIOS PARA ESTAS ACTIVIDADES ESTARÁ EN TRE LAS 14:50HS Y LAS 15:50 HS LOS HORARIOS SON ORIENTATIVOS. PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES. LOS HORARIOS DE BACHILLERATO ESTARÁN ENCUADRADOS EN LOS DÍAS EN LOS QUE EL ALUMNADO SALE A MEDIO DÍA, PARA COMENZAR A LAS 15:00 Y TERMINAR A LAS 16:30.

10 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES DEPORTIVAS -INICIACIÓN PREDEPORTIVA- En esta actividad, dirigida a lo/as alumno/as de infantil (jirafas y castores), queremos que el niño se inicie en la práctica del ejercicio físico en un ambiente lúdico y distendido, combinando las actividades deportivas con las actividades lúdicas y propiciando la formación integral del niño. Esta actividad debemos entenderla como una forma lúdica de conseguir objetivos tales como una mejora en la motricidad, una mayor y mejor socialización, fomento del compañerismo etc. PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y DÍAS: 2 por semana -PROMOCIÓN DE EXTRAESCOLARES- Esta Actividad engloba distintas disciplinas deportivas buscando que nuestros alumnos salgan favorecidos en su coordinación general, tanto del tren inferior como del superior y que adquieran conocimiento y criterio suficiente de estas modalidades, para poder hacer, una vez llegados a 3º de primaria, una elección personal y de su gusto. Se impartirán las disciplinas de Mini-Baloncesto, gimnasia artística y manualidades. Cada Modalidad se impartirá dos semanas seguidas antes de cambiar a otra diferente. El ciclo se repite unas cuatro veces durante el curso escolar, al inicio de las actividades, en octubre, se enviara la temporalización de las clases. Actividad dirigida a 1º y 2º primaria. PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y DÍAS: 2 por semana

11 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS -BALONCESTO- Actividad encaminada al aprendizaje de las principales reglas del juego, así como a la mejora de los aspectos técnicos individuales, (bote de balón, conducción, tiro y pase ) y tácticos colectivos, (colocación en el campo, saque de balón, defensa y jugadas ensayadas ). A través del deporte buscamos enseñar valores tan importantes como el compromiso, compañerismo, trabajo en equipo, respeto, tolerancia. Deberá asistir a las clases con el uniforme de educación física y calcetines blancos. Podrán participar en competiciones externas, a partir de 3º de Primaria, (ver cuadrante de competiciones). Para participar se les dará una equipación con los colores y escudos del Highlands School Sevilla y su número en la espalda, solo deberá llevar zapatillas deportivas, propias de este deporte. Dirigida a niñas desde 3º a 6º de Primaria, ESO y Bachillerato. SIN COMPETICIÓN: CON COMPETICIÓN: - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana PRIMARIA. - PRECIO: 288,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 94,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana más 1 día de competición externa. SECUNDARIA - PRECIO: 355,00 en CUATRO plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 85,00 (2º Octubre, 3ºNoviembre y 4ª Diciembre) - DÍAS: 3 por semana más 1 día de competición externa. COMPETICIÓN MIÉRCOLES, JUEVES Y/O VIERNES TARDES Y SÁBADOS DE MAÑANA

12 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS -VOLEIBOL- Actividad encaminada al aprendizaje de las principales reglas del juego, así como a la mejora de los aspectos técnicos individuales (toque de dedos, antebrazo, saques ) y tácticos colectivos (colocación en el campo, defensa ). A través del deporte buscamos enseñar valores tan importantes como el compromiso, compañerismo, trabajo en equipo, respeto, tolerancia. Deberá asistir a las clases con el uniforme de educación física y calcetines blancos. Podrán participar en competiciones externas, a partir de secundaria, (ver cuadrante de competiciones). Para participar se les dará una equipación con los colores y escudos del Highlands School Sevilla y su número en la espalda, solo deberá llevar zapatillas deportivas, propias de este deporte. Dirigida a niñas de ESO y Bachillerato. SIN COMPETICIÓN: CON COMPETICIÓN: Equipo de voleibol secundaria - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana - PRECIO: 288,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 94,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana más 1 día de competición externa. COMPETICIÓN MIÉRCOLES, JUEVES Y/O VIERNES TARDES Y SÁBADOS DE MAÑANA

13 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS -TAEKWONDO- Actividad considerada como una de las mejores en cuanto a la formación deportiva entre las edades de 4 a los 11 años. Los beneficios que se consiguen son el respeto al profesor y entre los compañeros, disciplina, formación física y psicológica y motivacional, para superarse día a día. Otra cualidad de este deporte es la relación trabajo-esfuerzo, que se desarrolla con su práctica continua. Es una actividad encaminada al aprendizaje de las principales reglas del deporte, así como sus aspectos técnicos. Se requiere del uniforme (Dobok), para la práctica del mismo en las clases, que traerá cada alumno, obligatorio en las clases.el resto del material, como las protecciones de tronco y de las piernas, lo aporta el colegio. Las clases se realizan en el gimnasio cubierto. Actividad dirigida a alumnas de 3º a 6º primaria. - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana.

14 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES DEPORTIVAS -GIMNASIA ARTÍSTICA- La gimnasia artísitica es un deporte dinámico y variable que permite expresar la capacidad de creación y ejecución que la gimnasta posee, que exige estilo, imaginación y elegancia. Además ayuda a desarrollar y fomentar la coordinación, el equilibrio, el compañerismo y la disciplina. Esta actividad está dirigida a las alumnas desde 3º de primaria a Bachillerato. Deberá asistir a las clases con el uniforme de educación física y zapatillas de gimnasia. - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana.

15 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES CULTURALES -GUITARRA- fuerza. Actividad con una gran acogida en el curso pasado, y que vuelve en este con mayor Surge ante la creciente demanda por aprender a tocar este instrumento musical, tan arraigado en nuestra cultura andaluza y sevillana. Se desarrolla una motivación extra por la música así como el disfrute con la interpretación de obras musicales. Esta actividad está dirigida a alumnas de 1º a 6º primaria. - PRECIO: 132,00 en TRES plazos de 50,00, 1º Reserva Julio y 41,00 (2º Octubre y - DÍAS: 1 por semana. -AJEDREZ- Es una de las actividades más demandadas por la comunidad educativa, por los grandes beneficios que aporta en la formación académica al alumno y alumna que lo practica. Aumenta la capacidad de concentración, de resolución de problemas, de toma de decisiones y desarrolla el razonamiento lógico-matemático. Se celebran torneos puntuales, como el Ciudad de Sevilla, con sede en el Hotel Al- Ándalus Palace de Sevilla, en el mes de enero. Esta actividad está dirigida a alumnas de 2º a 6º primaria. - PRECIO: 132,00 en TRES plazos de 50,00, 1º Reserva Julio y 41,00 (2º Octubre y - DÍAS: 1 por semana

16 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES CULTURALES - -ROBÓTICA- El programa OPTIMUS Robótica Educativa, actividad de nueva creación en nuestro colegio, pretenderá, mediante hábitos positivos y creativos, ser una herramienta de carácter intelectual que estimule el crecimiento personal, desarrollando habilidades como la creatividad, la capacidad de enfrentarse a los problemas y resolver situaciones desconocidas, el trabajo en equipo, el pensamiento lógico, etc. Podrán acceder todos los alumnos de 3º a 6º de Primaria. Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de: - Construir, crear y programar. - Participar activamente en el mundo que les rodea. - Descubrir y comprender la síntesis del desarrollo científico en la escuela (ciencia, tecnología, matemáticas, informática.) Se establecerán DOS NIVELES: - OPTIMUS3: Para alumnos de 3º y 4º de Primaria. 1 día, 1 hora clase semanal. - OPTIMUS4: Para alumnos de 5º y 6º de Primaria, 2 días 45 de clase semanal. - PRECIOS: Optimus3: 286,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio (2º Octubre y 3º Noviembre). DÍAS: 1 por semana. Optimus4: 349,00 en CUATRO plazos de 100,00, 1º Reserva Julio Y 83,00 (2º Octubre y. DÍAS: 2 por semana.

17 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES CULTURALES -ALEMÁN- En colaboración con el Instituto Cultural Alemán, nuestros alumnos comenzarán o continuarán con el aprendizaje de este idioma. Es nuestro segundo año y estamos orgullosos de ver el progreso de nuestros alumnos. En el próximo curso, se le dará continuidad con un nuevo nivel para los alumnos que cursaron estos dos años y que pasarán a 4º E.S.O. Los profesores que imparten las clases son todos profesores nativos con formación pedagógica especializada y utilizan un método de enseñanza puntero con juegos educativos. Para conseguir un mejor progreso de los alumnos, los grupos se harán en función de edades y niveles. Actividad dirigida a alumnas de 5º de primaria a 4º ESO. - PRECIO: 427,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 109,00 (2º Octubre, 3º Noviembre y 4ª Diciembre). - DÍAS: 2 por semana -MANUALIDADES- En las clases se trabajaran varias técnicas de dibujo y pintura. Los niños experimentarán con colores, sombras, líneas Probarán con diferentes materiales y texturas dando lugar a que cada niño exprese de forma imaginativa. Buscamos el desarrollo de la creatividad. Actividad dirigida a alumnas de 3º a 6º de primaria. - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana.

18 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES CULTURALES -ARTE DRAMÁTICO- Con la actividad extraescolar de Arte Dramático buscamos desarrollar el potencial creativo de los alumnos y de su crecimiento personal y social. A través de la incursión en las artes escénicas, pretendemos fomentar el trabajo en grupo, la integración, la mejora de la autoestima y las competencias de comunicación. Actividad dirigida a alumnas de 4º a 1º Bachillerato. - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana.

19 ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES CULTURALES -SEVILLANAS/ FLAMENCO- En esta actividad extraescolar se utiliza este arte como herramienta de aprendizaje y experimentación a nivel tanto cultural como motor. Donde adquieren gran relevancia la coordinación y el ritmo y se desarrolla la sensibilidad hacia la cultura del baile y la música como patrimonio. En la primera etapa se enseñaran las 4 sevillanas y rumbas, la coordinación de las palmas al compas de la música; en los cursos superiores (5º y 6º) irá encaminado al aprendizaje de bulerías. Deberán asistir a las clases con zapatos de flamenca. Actividad dirigida a alumnas de infantil (jirafas y castores) y alumnas de 1º a 6º de primaria. - PRECIO: 264,00 en TRES plazos de 100,00, 1º Reserva Julio y 82,00 (2º Octubre y - DÍAS: 2 por semana.

20

ÍNDICE A. PROCEDIMIENTOS... 2-3 B. COMPETICIONES.. 4-9

ÍNDICE A. PROCEDIMIENTOS... 2-3 B. COMPETICIONES.. 4-9 ÍNDICE ACTIVIDADES DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR A. PROCEDIMIENTOS.... 2-3 B. COMPETICIONES.. 4-9 C. HORARIOS DE ACTIVIDADES PRIMARIA.... 10 D. HORARIOS DE ACTIVIDADES SECUNDARIA Y BACHILLERATO. 11 E. ACTIVIDADES

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2014/15 Estimadas familias: C/ Felipe II, 4-6 47003 Tel 983 300 444 Fax 983 300 193 direcciongeneral@valladolid.escuelateresiana.com www.teresianodevalladolid.com Os presentamos la Propuesta de Actividades Extraescolares

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

La Blanca Summer Camps 2015

La Blanca Summer Camps 2015 Mayo, 2015 La Blanca Summer Camps 2015 Un año más ponemos en marcha nuestros campamentos de verano que organizamos desde el colegio. El INGLÉS y las ACTIVIDADES LÚDICO DEPORTIVAS son los ejes de nuestro

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora

Concejalía de Deportes Ilmo. Ayuntamiento de Mora OFERTA DEPORTIVA TEMPORADA 2015-2016 1 La oferta deportiva que en la temporada 2015 2016 ha sufrido una serie de cambios con respecto a las temporadas anteriores. A continuación exponemos las diferentes

Más detalles

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC

4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC Artículo 1.- 4 REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS INTERNACIONALES DE FISEC De conformidad con la normativa actual de la FISEC, podrán participar en los Juegos Internacionales

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

Actividades Deportivas. Taekwondo

Actividades Deportivas. Taekwondo Proyecto de Colaboración 2011-2012 Actividades Deportivas Taekwondo Actividades Artísticas Interpretación Danza Moderna Actividades Lúdico Académicas Pintura Mis tareas Taekwondo DEFINICIÓN Aunque a priori

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Creada y dirigida para los hijos/as de: los usuarios de la IDP Golf de la Base Aérea de Zaragoza, militares en la plaza de Zaragoza, Fuerzas y

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 913 769 130 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 56/2015 SISTEMA DE ACCESO PARA LOS CAMPEONATOS

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2009-2010 Novedad!: también pueden hacer su inscripción desde nuestra web: www.clgranada.com 1. INGLÉS Serán clases eminentemente prácticas, dado que el número de alumnos por

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA Málaga, 16 de julio de 2012 Estimados padres y madres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos generales de la organización del próximo curso. COMIENZO DE CURSO Según los

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN. JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONCESTO 12 de marzo 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Joan Miró

Actividades A.M.P.A. Joan Miró 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Joan Miró ACTIVIDAD INFANTIL 5 DÍAS Primer acercamiento a la música como disciplina artística. A través de canciones, danzas, juegos de ritmo, entonaciones y expresión corporal,

Más detalles

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A.

A.M.P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A.M.P.A. A..P.A. Actividades Extraescolares Eskola Kanpoko Ekintzak A..P.A. Curso 2015-2016 Kurtsoa Las actividades extraescolares que a continuación se detallan están organizadas e impulsadas por la Junta de la

Más detalles

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR

NORMAS PARA EL DEPORTE ESCOLAR NORMAS GENERALES: 1. La prioridad principal de la actividad de la Comisión de Deportes de la AMPA es que cualquier niño y niña de la ikastola que desee participar en una actividad deportiva pueda hacerlo.

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

Plan de Orientación Académica y Profesional

Plan de Orientación Académica y Profesional Plan de Orientación Académica y Profesional O. Concepto a través del Currículo y de la Tutoría Proceso sistemático y planificado de orientación académica y profesional individualizada que favorece la madurez

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick.

LOCALIZACIÓN Ontario, British Columbia, Quebec, Alberta, Nova Scotia, Manitoba, Saskatchewan, New Brunswick. Este programa está diseñado para estudiantes que quieren estudiar un semestre o un año académico en Canadá mientras conviven con una familia canadiense y asisten a un High School con estudiantes canadienses.

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE.

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE. CIRCULAR NÚMERO: 37 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE. La Real Federación Española de Karate, a través del Departamento Nacional de Arbitraje, convoca el Curso para la obtención del título

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016

ASIGNATURAS EXTRACURRICULARES COMPLEMENTARIAS 2016 COLEGIO ESPAÑOL DE GUATEMALA Príncipe de Asturias Integrado a la red de centros españoles en el exterior Km 19.5 a San José Pinula. Final Villa Los Pinabetes. Teléfonos: 66451100 Fax: 66451101 DE: Dirección

Más detalles

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA ESCOLAR COLEGIO ENSANCHE. TERUEL La Comunidad Educativa del Colegio Público Ensanche de Teruel, ha elaborado el presente proyecto de modificación de jornada escolar

Más detalles

lupoteca Servicio de Deportes

lupoteca Servicio de Deportes Qué es? Con objeto de ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan en días no lectivos en Educación Infantil y Primaria, el Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide vuelve

Más detalles

NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA

NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA 2015 2016 FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES VALLADOLID 1. INSCRIPCIÓN EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE LA FMD 1.1 INSCRIPCIÓN DE LOS CENTROS Podrán participar en los Juegos

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Judo Fútbol Judo Fútbol Judo. Ajedrez Aloha Ajedrez Aloha Teatro

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Judo Fútbol Judo Fútbol Judo. Ajedrez Aloha Ajedrez Aloha Teatro ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-2014 ampasantodomingo1@gmail.com HORARIO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 7:00-9:30 Desayunos Mediodía 16:30-17:30 17:30-18:30 Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Judo

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio.

Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral. 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. 2015 2016 Actividades A.M.P.A. Gabriela Mistral 1/ inscripciones online hasta el 16 de junio. Entra en la web www.ampagabrielamistral.es y accede a la pestaña EXTRAESCOLARES, una vez ahí haz doble click

Más detalles

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an

Planificación, Desarrollo y Evaluación de las Actividades Extra-Escolares en Lauaxeta Ikastola Bilbon, 2.001. Maiatzaren 8an JORNADAS DE DEPORTE ESCOLAR AREA: RESPONSABLES Y COORDINADORES "Objetivos, planificación, desarrollo y evaluación de un programa de actividades deportivas para escolares". Autor: IÑAKI ARANCETA Bilbao

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO CURSO 2014-2015

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO CURSO 2014-2015 RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO CURSO 2014-2015 MATERIAS BIOLOGÍA CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA EDUCACIÓN FÍSICA CÓMO SE RECUPERAN LAS PENDIENTES? Alumnado con la asignatura de Ciencias

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402 J.- LAS DECISIONES SOBRE LA COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO Y LAS RELACIONES PREVISTAS CON OTRAS INSTITUCIONES, PÚBLICAS Y PRIVADAS, PARA LA MEJOR CONSECUCIÓN DE LOS

Más detalles

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ

ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ ESCUELA DE TALENTOS TALLER DE EDUCACIÓN MUSICAL PARA BEBÉS Y MAMA/PAPÁ Miércoles a las 17 horas. De 0 a 3 años (Dirigido a todas las familias interesadas, tanto si cursan en Novaschool como otras familias

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2014 2015 introduccion ` El objetivo de las actividades extraescolares es complementar la formación deportiva, artística, cultural y tecnológica de los alumnos, así como

Más detalles

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES.

MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. MONITORES. CUIDADORES. ATENCIÓN EN COMEDORES. AULAS MATINALES. AULAS SOBREMESA. ANIMACIÓN FIESTAS ESCOLARES. Estimados Srs./as. Con la intención de presentarle nuestra oferta de Actividades Extraescolares

Más detalles

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ÍNDICE INTRODUCCION 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 2 CONTENIDOS POR CURSOS 3 CRITERIOS DE EVALUACION... 4 COMPETENCIAS BÁSICAS EN CASTILLA LA MANCHA...5 COMPETENCIAS

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

Pamplona, 8 de septiembre de 2015. Estimados amigos:

Pamplona, 8 de septiembre de 2015. Estimados amigos: Pamplona, 8 de septiembre de 2015 Estimados amigos: La Federación Navarra de Deportes Adaptados os convoca para la reunión de clubes que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre de 2015 a las

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro.

2015/2016. Programa de actividades de Educación No Formal. ajedrez. danza moderna. multijuegos (Heziki) francés. danzas vascas. teatro. ajedrez danzas vascas multijuegos (Heziki) francés teatro danza moderna inglés Programa de actividades de Educación No Formal 2015/2016 PLAZO DE NSCRIPCIÓN: E - EP septiembre 15-21 PLAZO DE NSCRIPCIÓN:

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg

BÉISBOL Y SOFTBOL Dossier de actividad extraescolar Curso 2014-2015 Colegio Heidelberg Club de Beisbol y Softbol CAPITALINOS DE GRAN CANARIA www.capitalinosclubdebeisbol.es capitalinos@yahoo.es BÉISBOL Y SOFTBOL INTRODUCCION El Club de Béisbol y Sóftbol Capitalinos de Gran Canaria es una

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO

INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO INFORMACIÓN GENERAL CLUB DEPORTIVO Os indicamos los datos más relevantes respecto a la documentación y trámites para la inscripción de vuestros hijos en las actividades del Club Deportivo del colegio y

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES INFORMÁTICA PARA LAS ARTES Introducción Desde la aparición del primer ordenador, hace unos cincuenta años, la Informática se ha venido introduciendo en innumerables ámbitos de nuestra sociedad. Si en sus

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

A continuación se muestran los distintos cursos propuestos por el Real Casino de Tenerife para el curso 2012/2013:

A continuación se muestran los distintos cursos propuestos por el Real Casino de Tenerife para el curso 2012/2013: Estimado Socio: A continuación se muestran los distintos cursos propuestos por el Real Casino de Tenerife para el curso 2012/2013: Danza creativa para niños El Casino ofrece para los más pequeños un curso

Más detalles

Fundación Real Madrid

Fundación Real Madrid INFORMACIÓN GENERAL Fundación Real Madrid La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid hace efectiva su presencia en la sociedad y desarrolla sus fines de carácter humano

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Actualizado a 4 febrero 2016

Actualizado a 4 febrero 2016 Índice 2015/2016 Presentamos un programa anual de cursos y talleres para todos los públicos. Todas las actividades aquí contenidas se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales que podrá encontrar

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016

Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Aula Municipal de Música y Danza Curso 2015-2016 Taller de Música y Movimiento (Línea generalista de preparación a la Música y la Danza). Objetivos generales. -Reconocer ritmos sencillos e imitarlos (corporalmente

Más detalles

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS

QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS PROGRAMA DE INICIACIÓN DEPORTIVA QUIENES SOMOS Y QUÉ PRETENDEMOS El Club Voleibol Xàtiva con más de cuarenta años de historia quiere acercarse a la escuela y dar a conocer el deporte del Voleibol a través

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA NATACIÓN ADAPTADA 2013 1. REPRESENTACIONES DE PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar

Imaginas un mundo sin libros? Faltarían muchas historias por contar Necesitamos leer para conocer el mundo. La lectura desarrolla la convivencia democrática y la libertad de pensamiento, y es una herramienta básica para el desarrollo de la personalidad y la creatividad.

Más detalles

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133 DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: INTRODUCCIÓN En Octubre comenzará la III edición de la liga "Liga EresF7 de Guadalajara".

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las Ciencias en la Educación Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Didáctica de las

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO

IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO HOJA DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO. IMPORTANTE: ESTA HOJA DEBE ENTREGARSE EN SECRETARÍA (HORARIO DE 9-10) COMO ÚLTIMO DÍA EL 25 DE SEPTIEMBRE. EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE ESTARÁ EXPUESTO, EN EL TABLÓN DE

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública

Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública Curso Práctico: Cómo Dirigir un Brainstorming en la Administración Pública TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 100 horas Precio:

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA

I CAMPUSEXPERIENCE FUNDACIÓN REALMADRID ALMERÍA COITI GRANADA De: Consejo Andaluz Enviado el: lunes, 06 de mayo de 2013 18:12 Para: secretaria@coitihuelva.com; copitise@copitise.es; copitico@copitico.es; secretaria@coitijaen.es;

Más detalles

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y SU GESTIÓN DE CALIDAD EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA: PRIMERAS EXPERIENCIAS Biblioteca Universitaria de Granada RESUMEN: El propósito de esta comunicación

Más detalles