I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010"

Transcripción

1 I CAMPUS DE VOLEIBOL CLUB VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO JULIO 2.010

2 Introducción El Club Voleibol 7 Islas, desde sus inicios se ha ubicado en la zona del este de la Isla, en los últimos años se ha consolidado en los municipios de Agüimes (con un importante núcleo en Arinaga) y Santa Lucía (varias escuelas en diferentes colegios), participando en las competiciones organizadas por la Federación Insular de Voleibol. En dicho proyecto participarán como invitados los entrenadores de la plantilla del equipo de superliga, así como los jugadores que se encuentren en la isla que pertenezcan a dicho equipo, que acudirán de manera puntual a colaborar con esta nueva iniciativa que nace del club. Con el presente proyecto pretendemos fomentar el Voleibol en la zona de influencia de nuestro club, de tal forma que podamos aumentar el número de participantes y mejorar la calidad de los que ya lo practican. Con este proyecto no solo pretendemos aumentar el número de jugadores, sino formar entrenadores los cuales confiamos que la próxima temporada sean los que estén al frente de los distintos equipos y escuelas de los municipios donde trabajamos, siempre supervisados por el Director Técnico. Así mismo paralelamente al Campus estamos realizando las gestiones necesarias con la Federación Canaria de Voleibol, para hacer un curso de árbitros de Voleibol y si fuera posible de entrenadores.

3 Objetivos Con este proyecto, pretendemos fomentar la práctica del Voleibol en periodos alejados de la competición. Fomentar en las zonas de influencia, la práctica del deporte en general y del Voleibol en particular, como una mejora en la calidad de vida de todas las personas que participan en el proyecto. Aumentar el número de practicantes de Voleibol, tanto jugadores como entrenadores. Realizar actividades relacionadas con nuestro deporte, y que no sea únicamente realizar entrenamientos, diversos talleres y diferentes actividades lúdicas, así como visitas, caminatas y salidas. Dar una alternativa de ocio a nuestra comunidad, donde poder invertir parte del tiempo en el periodo estival. Hacer actividades sanas para los más jóvenes de nuestra sociedad, evitando de esta forma la posibilidad de participar en actividades nocivas para su salud, ya que la actividad se desarrolla para los sectores mas jóvenes de nuestro entorno. Que una vez por semana un jugador de la primera plantilla pase por el campus y colabore en el desarrollo de la sesión de Voleibol.

4 Periodo y lugar El Campus comenzará el día 5 de julio y finalizará el 30 de julio, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a, aunque dependiendo de la disponibilidad de que los padres puedan recoger a los participantes se podrá realizar alguna actividad hasta las 14:00-14:30, esto en el caso que los padres no puedan acudir antes por razones laborales. El día 30 de julio se llevará a cabo la clausura del Campus. Los días 29 y 30 de julio se realizará una competición entre los participantes en la actividad. El lugar previsto será el Polideportivo Los Llanos donde se realizarán los entrenamientos de Voleibol y las actividades que no sean entrenamientos de Voleibol, es decir talleres, videos, animaciones,

5 Participantes Será para los jóvenes que pasan sus vacaciones en los lugares de influencia, o se desplacen al mismo. Se realizará tanto en masculinos como en femeninos. Desde los 8 hasta los 13 años diferenciándolos en diferentes categorías: Infantil años. Alevín años. Inicialmente para participar en esta actividad se ofertarán 16 plazas por grupo, que serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, en el momento de la inscripción habrá que hacer un abono de 60 por niño, en caso que las plazas se cubran se podrán ampliar y formar 1-2 grupos mas. Como caso excepcional, la Dirección Técnica del Club podrá autorizar algún participante fuera de plazo o que no esté en el rango de edad propuesto en el presente proyecto, o se podrá disponer de otra categoría para jugadores de años. La Dirección Técnica podrá crear una categoría distinta a las planteadas si el grupo en cuestión tuviera un número adecuado para realizarlo. Habrá un ratio aproximadamente de 20 alumnos por técnico (sin contar con los auxiliares). Un deportista puede ser expulsado del campus si presenta actitudes hostiles con el resto de los miembros del campus (compañeros y técnicos), o reincide en el robo o hurto al resto de los miembros del campus.

6 Inscripción y cuota Para la inscripción se tendrá que rellenar un formulario a través de la página web del Club ( con los datos del candidato a realizar el campus y se realizará el abono en la cuenta corriente del Club. Para mas información se podrá contactar bien a través del correo electrónico o bien en el móvil Cada participante ha de abonar una cuota de 60, esta cuota incluye: Participación en todas las actividades propuestas en el presente campus, tanto en la instalación propuesta como en las que se realice fuera de la misma. Quincenalmente se entregará un informe de la evolución del participante, tanto del aspecto deportivo (físico, técnico y táctico), como del aspecto social y de comportamiento. Material que recibe cada participante: Un balón de pequevoley. Dos camisetas. Una gorra. Diploma de asistencia.

7 Desarrollo Cada grupo de trabajo cuenta con un entrenador del club que será el responsable de los asistentes en cada grupo. Los entrenamientos de Voleibol serán realizados por grupos de edad, y el resto de las actividades se podrán realizar por todos los asistentes a la vez, o por grupos. Los viernes se planteará una competición donde puedan desarrollar lo aprendido durante la semana, y de esta forma lograr que se involucren en el trabajo diario, los partidos serán en campos reducidos y equipo de cómo máximo 3-4 jugadores. Inicialmente planteamos hacer algunas actividades en lugares al aire libre, aunque existe la posibilidad de hacerlo en lugares cerrados, o unas actividades al aire libre y otras en lugares cubiertos, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan. Generalmente los miércoles será el día para realizar alguna visita, donde los jugadores se relacionen de una manera mas distendida, bien una caminata, una visita a algún museo, un día de playa,. Se dispondrán de 2-3 canchas de Voleibol para poder desarrollar la actividad de manera optima.

8 Objetivos Técnicos Los objetivos a conseguir los dividimos en motrices, cognoscitivos y afectivos: Objetivos motrices: Obtener una buena coordinación general. Desarrollar la visión periférica. Adquirir las capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. También las cualidades motrices: Coordinación y equilibrio. Tener una buena noción del espacio-tiempo. Objetivos cognoscitivos: Conocimiento de las reglas y tácticas básicas. Descubrimientos de nuevas formas de desplazamientos. Desarrollar la capacidad analítica mediante resolución de situaciones. Mejorar la inteligencia motriz. Objetivos afectivos: Desarrollar el sentido social del niño. Estimularle en el trabajo en equipo. Que adquiera responsabilidades dentro del grupo. Crear un buen ambiente de trabajo.

9 Timming 1ª semana HORA LUNES 5 MARTES 6 MIÉRCOLES 7 JUEVES 8 VIÉRNES 9 09:00 ENTRENAMIENTO DE VOLEIBOL FRUTITA / DESAYUNO TORNEO en la misma instalación - TALLER: Juegos cooperativos TALLER: Alimentación VISITA Museo de la Zafra TALLER: Cuentos en cadena PA CASA Al trabajar los 4 grupos de forma paralela, cuando 2 están haciendo el entrenamiento de voleibol los otros 2 están en los talleres y viceversa.

10 Timming 2ª semana HORA LUNES 12 MARTES 13 MIÉRCOLES 14 JUEVES 15 VIÉRNES 16 09:00 ENTRENAMIENTO DE VOLEIBOL FRUTITA / DESAYUNO TORNEO Pista de Atletismo - TALLER de coordinación TALLER: Seguridad Vial VISITA Caminata en el municipio TALLER de dibujo Mural PA CASA Al trabajar los 4 grupos de forma paralela, cuando 2 están haciendo el entrenamiento de voleibol los otros 2 están en los talleres y viceversa.

11 Timming 3ª semana HORA LUNES 19 MARTES 20 MIÉRCOLES 21 JUEVES 22 VIÉRNES 23 09:00 ENTRENAMIENTO DE VOLEIBOL FRUTITA / DESAYUNO TORNEO Voley-Playa - TALLER de teatro TALLER Reciclaje de residuos VISITA Pendiente de confirmar TALLER de manualidades PA CASA Al trabajar los 4 grupos de forma paralela, cuando 2 están haciendo el entrenamiento de voleibol los otros 2 están en los talleres y viceversa.

12 Timming 4ª semana HORA LUNES 26 MARTES 27 MIÉRCOLES 28 JUEVES 29 VIÉRNES 30 09:00 ENTRENAMIENTO DE VOLEIBOL FRUTITA / DESAYUNO TORNEO Y CLAUSURA DEL I CAMPUS DE VOLEIBOL 7 ISLAS VECINDARIO - TALLER Litoral VISITA pendiente de confirmar TALLER de Medioambiente PA CASA Al trabajar los 4 grupos de forma paralela, cuando 2 están haciendo el entrenamiento de voleibol los otros 2 están en los talleres y viceversa.

13 Material necesario Campos portátiles, redes y varillas. Balones: para desarrollar las sesiones de entrenamiento de Voleibol. Voleibol. Minivoleibol. Gomaespuma. Conos, aros, elásticos, para realizar los entrenamientos de Voleibol, así como para el trabajo de distintas cualidades como la coordinación, agilidad, Paneles publicitarios para delimitar las distintas áreas de juego y no pasen los balones de una cancha a otra. Cartelería para publicitar la actividad y que los niños se inscriban. Carpas a utilizar en las actividades fuera del pabellón. Ropa participantes a cada participante se le entregarán 2 camisas, 1 pantalón y 1 gorra. Ropa Técnicos los responsables de los grupos irán uniformados Sillas. Agua. Guaguas, para el desplazamiento de los jugadores durante las actividades a realizar fuera del polideportivo.

14 Organigrama Productor ejecutivo del proyecto: Raúl Quintana (entrenador Nacional de Voleibol). Responsable de realizar la correcta implementación y desarrollo del proyecto. Supervisará la planificación técnica y las actividades a realizar. Responsable del desarrollo técnico del evento y de las actividades a realizar. Planificará con los técnicos las sesiones de trabajo diario y las actividades. Responsable de técnicos: Santiago Guerra (entrenador Regional de Voleibol). Planificará junto con los técnicos las sesiones diarias de entrenamiento y las actividades a realizar. Responsable del coordinar el trabajo de los técnicos. Técnicos: Ruiman Artiles Sosa (entrenador Provincial de Voleibol). Yousef Boulafa (entrenador Provincial de Voleibol). Responsables de cada uno de los grupos, tanto de la parte técnica como de las actividades a realizar. Planificarán junto con el Responsable de técnicos las sesiones diarias de entrenamiento y las actividades a realizar. Auxiliares: Aarón Socorro Arvelo. Ayose Rodríguez Rodríguez. Alejandro Acosta Sánchez. Ricardo López Santiago. Apoyan a cada uno de los grupos, tanto de la parte técnica como de las actividades a realizar. Extras Aquellos si fueran necesarios para realizar talleres lúdicos y formativos (Residuos, Medioambiente, Litoral, alimentación,...)

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ

ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL: PÁDEL XEREZ PROGRAMA TEMPORADA 2008-2009 Por iniciativa conjunta del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y el Club Deportivo Pádel Xerez nace el programa de Escuelas

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

II Campus de Fútbol GADER Verano 2015

II Campus de Fútbol GADER Verano 2015 II Campus de Fútbol GADER Verano 2015 Introducción Disfruta este verano con nuestro Campus de fútbol! Desde GADER, organizamos el II Campus de fútbol de verano... una apasionante aventura en la que queremos

Más detalles

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14

Índice. pág. 3 pág. 4 pág. 5 pág. 7 pág. 8 pág. 8 pág. 9 pág. 10 pág. 11 pág. 12 pág. 13 pág. 14 Índice Presentación Edades Objetivos Sedes y Horarios Staff Técnico Competiciones Servicios Complementarios Calendario de Entrenamientos Tabla de Precios Forma de Pago Inscripciones Contacto pág. 3 pág.

Más detalles

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2015/2016 INSCRIPCIÓN LUGAR Presencialmente en la oficina de la Delegación de Deportes situada en el Polideportivo 1º de Mayo, Avenida

Más detalles

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN

PRESENTACIÓN QUIÉNES SOMOS? CAMPUS DE FÚTBOL BAHIA DE MAZARRÓN O C I O, F O R M A C I Ó N Y G E S T I Ó N D E P O R T I V A N E O S P O R T S. L. PRESENTACIÓN Desde hace algunos años se vienen desarrollando con asiduidad los Campus de Fútbol de Verano enmarcados dentro

Más detalles

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala

OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala OFERTA DEL SERVICIO DE Escuelas Municipales Fútbol Sala PROPUESTA TÉCNICA PROPUESTA TÉCNICA DEL SERVICIO DE ESCUELAS MUNICIPALES DE FUTBOL SALA 1. Programa de trabajo 1.1. Memoria justificativa. La escuela

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

IV Campus RCACF Pa gina 1

IV Campus RCACF Pa gina 1 IV Campus RCACF Pa gina 1 IV CAMPUS DE TECNIFICACION RAYO CIUDAD ALCOBENDAS C.F. IV Campus RCACF Pa gina 2 1. INTRODUCCION. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGIA. 3.1. ENTRENAMIENTOS. 3.2. ACTIVIDADES LUDICO-DEPORTIVAS

Más detalles

Programa Anual Tenis de Alto Rendimiento + Colegio

Programa Anual Tenis de Alto Rendimiento + Colegio Programa Anual de Alto Rendimiento + 2014-2015 1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Academia Sánchez-Casal es un centro de entrenamiento de alto rendimiento que combina el tenis y la educación para sus alumnos,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura DEPORTE PARA TOD@S 2010 2011 1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 índice Saluda de la Concejala de Deportes Inscripciones EDM Mountain-Bike / EDM Tenis EDM Fútbol EDM Atletismo / EDM Artes Marciales EDM Baloncesto

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Información. Campus Rudy Fernández 2016

Información. Campus Rudy Fernández 2016 Información Campus Rudy Fernández 2016 FECHAS EDADES Del 10 al 17 de julio de 2016. Todos aquellos/as que nacieron en 1998 hasta 2009 (incluido). IMPORTE INSTALACIONES Modalidad Interna / Externa. Contamos

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO AIRE LIBRE La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

Campus Rayo Majadahonda

Campus Rayo Majadahonda QUÉ ES EL CAMPUS?!! El Campus de Verano del Rayo Majdahonda es un proyecto donde a través de la práctica deportiva se transmiten los valores que representa el fútbol como juego de integración social y

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS

PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS PROYECTO DEPORTIVO: BALONMANO PARA TOD@S DISCAPACITADOS/AS PSÍQUICOS/AS www.demanoenmano.net info@demanoenmano.net Tel.629285676 ÍNDEX 1. INTRODUCCIÓN DEMANOENMANO... 2 1.1 Ficha técnica... 2 1.2 Historia...

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1

Escuelas de Tecnificación y Formación Temporada 2015/2016. Temporada 2015/2016. Fundación Atlético de Madrid 1 Escuelas de Tecnificación y Formación Fundación Atlético de Madrid 1 Carta del Director Estimados amigos, Con el comienzo de la temporada 2015/2016, me gustaría transmitiros mi gran satisfacción y orgullo

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp. EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.es 03 ÍNDICE 05 El Campus 09 Actividades 11 Organigrama e Instalaciones deportivas 13 Información

Más detalles

PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2016

PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2016 PROYECTO CAMPUS URBANO DEPORTIVO VERANO 2016 PequeCampus & de 4 a 9 años Campus Unisports de 9 a 13 años Universidad de León Servicio de Deportes www.nubra.es 2. DESTINATARIOS - TEMPORALIZACIÓN DESTINATARIOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 157 Lunes 2 de julio de 2012 Sec. III. Pág. 47198 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8841 Resolución de 7 de junio de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

Campus de Tecnificación C.N. Santa Olaya 2015

Campus de Tecnificación C.N. Santa Olaya 2015 Campus de Tecnificación C.N. Santa Olaya 2015 Se acomete, dentro de las acciones del Proyecto CAMPUS, la organización del Campus de Tecnificación 2015 dirigido a niños y niñas nacidos/as entre los años

Más detalles

ESTRUCTURA CAMPUS DEPORTIVO

ESTRUCTURA CAMPUS DEPORTIVO ESTRUCTURA CAMPUS DEPORTIVO Todas las actividades que se plantean en las siguientes páginas, se desarrollarán siguiendo estas pautas: HORARIOS: Lunes a Viernes de 09.30-13.30 h. DURACIÓN DEL CAMPUS: De

Más detalles

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando

CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA. Aprende jugando CAMPUS DEPORTIVO 2015 ACB AVIVA Aprende jugando Nacidos entre 2002 y 2008 CAMPUS DEPORTIVO De 7 a 13 años Estimadas familias, Para este verano 2015, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos

Más detalles

VIII CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA JUGADORES Y JUGADORAS GETXO 2013... INTRODUCCIÓN

VIII CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PARA JUGADORES Y JUGADORAS GETXO 2013... INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Federación de Baloncesto de Madrid, es una institución deportiva entre cuyos fines aparte de los meramente deportivos y dentro de su programa de actividades tiene la labor de promocionar,

Más detalles

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos PRIMARIA PADRES E HIJOS 16.00-17.00. Yoga ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015 2016 Actividades A.M.P.A. CEIP Amador de los Ríos Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes INFANTIL - 18.00 Música y movimiento Dibuplastic Ludoteca deportiva Hacemos los deberes? Programación

Más detalles

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años

2º hijo 89,27 78,56 90,31 86,15 21,54 18,95 22,84 21, 80. HORARIO DE 9:30 A 13:30 h De lunes a Viernes Dirigido a niñ@s de 0 a 3 años Ven a disfrutar de actividades al aire libre, relacionadas con el agua, de manipulación, exploración, juegos tradicionales, canciones, talleres, gymkanas, marionetas, cocina EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

Vicerrectorado de Alumnos

Vicerrectorado de Alumnos Coordina y gestiona las ACTIVIDADES, COMPETICIONES, e INSTALACIONES deportivas de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Vicerrectorado de Alumnos OFICINAS propias en TODOS los CAMPUS OFICINA VIRTUAL 24 horas Web propia:

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE TRIATLÓN DE SEGOVIA TEMPORADA 2012-2013

PROYECTO ESCUELA DE TRIATLÓN DE SEGOVIA TEMPORADA 2012-2013 PROYECTO ESCUELA DE TRIATLÓN DE SEGOVIA TEMPORADA 2012-2013 1. Introducción: El presente proyecto presenta la propuesta de funcionamiento de la Escuela de Triatlón de Segovia para la temporada 2012-2013,

Más detalles

Calendario 4º Trimestre

Calendario 4º Trimestre Calendario 4º Trimestre Escuelas y Actividades Temporada 2014-2015 Índice Calendario de actividades cuarto trimestre...3 Campus Deportivo...4 Fiesta Día del Club...5 Escuela de tenis Fernando Iranzo...6

Más detalles

campamento.verano@gaudem.es

campamento.verano@gaudem.es II CAMPAMENTO DE VERANO GAUDEM 2016 ROBÓTICA DEL 27 DE JUNIO AL 31 DE JULIO Semana 1: Del 27 de junio al 1 de julio. Semana 2: Del 4 al 8 de julio. Semana 3: Del 11 al 15 de julio. Semana 4: Del 18 al

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa de promoción deportiva,

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa de promoción deportiva, 2015-2016 MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA es un programa de promoción deportiva, dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA

Madrid, 20 de Septiembre de 2010 PROGRAMA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y DEPORTIVAS CURSO 2010-11 EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA INTERNATIONAL MONTESSORI SCHOOL COLEGIO PARQUE CONDE DE ORGAZ C/ Gregorio Benítez, 23-25 28043 Madrid Tlf. 913001344 / Fax 913884066 Email: info@montessori.es Estimados padres: Madrid, 20 de Septiembre

Más detalles

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015

CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 CAMPUS FEMENINO VERANO 2015 EL MEJOR VERANO CON TUS AMIGAS Disfruta del verano jugando al fútbol El objetivo principal del Campus de Fútbol del Atlético de Madrid Féminas es dar la oportunidad a todas

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO: Del 6 de septiembre 2010 al 13 de junio 2011

OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS HORARIO DE ATENCIÓN AL PUBLICO: Del 6 de septiembre 2010 al 13 de junio 2011 Deportes OFERTA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Polideportivo Municipal de El Escorial. C/ Navaarmado s/n. El Escorial. Tel.: 918900850 deportes@pdmescorial.org Más Información en:

Más detalles

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS OBJETIVOS TÉCNICOS. Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte

OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS OBJETIVOS TÉCNICOS. Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte OBJETIVOS DEPORTIVOS Y EDUCATIVOS TEMPORADA 2015 16 ESCUELA DE MINITENIS Iniciar la comprensión del Tenis como Deporte Iniciar la comprensión del Tenis como una actividad de diversión Adquirir paulatinamente

Más detalles

ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN

ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN ESTADOS PLANTILLA DE EVALUACIÓN Del análisis a la acción Asociación Estatal / Comunidad de Rugby en el Estado: Fecha: Persona del Asociación que completa la revisión: Introducción Este documento consiste

Más detalles

Jornada sobre la enseñanza del voleibol como contenido en la clase de Educación Física

Jornada sobre la enseñanza del voleibol como contenido en la clase de Educación Física Jornada sobre la enseñanza del voleibol como contenido en la clase de Educación Física 20 de Octubre Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva www.jcyl.es Jornada sobre la enseñanza del

Más detalles

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16

ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 ESCUELA INFANTIL DE GOLF 2015/16 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Creada y dirigida para los hijos/as de: los usuarios de la IDP Golf de la Base Aérea de Zaragoza, militares en la plaza de Zaragoza, Fuerzas y

Más detalles

CREACION Y ORGANIZACION DE UNA ACADEMIA DE TENIS

CREACION Y ORGANIZACION DE UNA ACADEMIA DE TENIS 1.INTRODUCCION. CREACION Y ORGANIZACION DE UNA ACADEMIA DE TENIS CREACION Y ORGANIZACION DE UNA ACADEMIA DE TENIS 1.1. Definición de academia. Una academia de tenis es aquella organización determinada

Más detalles

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015.

Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. Estimados amigos-as. Este año la Federación Insular de la Palma va a organizar el primer Campus de Tenis de Mesa la Palma 2015, desde el 26 al 29 de Julio 2015. El campus estará dirigido por Leal. Serán

Más detalles

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales

CANTIDAD A PAGAR EN LA RESERVA 25 % de la cuota anual del resultante total de inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales CUOTA TRIBUTARIA EDAD ACTIVIDAD DÍAS MENSUAL ANUAL De 4 a 18 Escuelas Deportivas Indiferente - 57,20 nota,- la edad de inicio en las escuelas será de cuatro, o cumplirlos durante toda la temporada deportiva

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire

Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire Actividades A.M.P.A. Ciudad del Aire NORMAS 1/ Para mayor control en las salidas os rogamos: _ Que pidáis vuestros hijos a los monitores, hasta que todo el equipo os conozca. _ Que salgáis del recinto

Más detalles

INSCRIPCIÓN VERANO 2011

INSCRIPCIÓN VERANO 2011 1 INSCRIPCIÓN VERANO 2011 LUGAR Deberán realizarse en las oficinas del pabellón del COMPLEJO DEPORTIVO CAVALERI Avda. de la Constitución, nº 2. Mairena del Aljarafe HORARIOS DE OFICINA Mañana 09:30h. a

Más detalles

limpio y deporte-salud. Para ello y haciendo extensivo estos objetivos a los más

limpio y deporte-salud. Para ello y haciendo extensivo estos objetivos a los más El Vicerrectorado de de la Universidad de Cádiz, a través de su presenta una nueva edición de la programación UCAmpus 2016 del Complejo Deportivo UCA de Puerto Real. Con un gran componente lúdico y teniendo

Más detalles

brains Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015

brains Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015 brains I N T E R N AT I O N A L S C H O O L S Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2015 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: infolp@colegiobrains.com

Más detalles

MEMBRILLA CIUDAD EDUCADORA

MEMBRILLA CIUDAD EDUCADORA MEMBRILLA CIUDAD EDUCADORA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES CURSO 2015/2016 INFORMACIÓN GENERAL Matrículas del 9 al 16 de septiembre - A través de la web: www.aytomembrilla.org - Por correo electrónico: upmembrilla@gmail.com

Más detalles

educación y deporte Educación y Deporte

educación y deporte Educación y Deporte un mundo para enseñar y aprender Educación y Deporte Cursos intensivos de natación Ligas escolares Cursos natación invierno Olimpiadas escolares Promoción deportiva en colegios Promoción deportiva en institutos

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2014. La Vuelta al Mundo DOSSIER INFORMATIVO. Alumnos/as de Infantil hasta 2º de la ESO. www.progresaparador.com

ESCUELA DE VERANO 2014. La Vuelta al Mundo DOSSIER INFORMATIVO. Alumnos/as de Infantil hasta 2º de la ESO. www.progresaparador.com ESCUELA DE VERANO 2014 La Vuelta al Mundo DOSSIER INFORMATIVO Alumnos/as de Infantil hasta 2º de la ESO www.progresaparador.com INDICE QUIENES SOMOS ESCUELA DE VERANO 2014 JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16

Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 Campus Navidad CEIP BAÑADEROS 2015-16 1. Introducción El AMPA Familia Laraiga del CEIP Bañaderos en su afán por conciliar la vida familiar y laboral de todas las familias en los periodos no escolares organiza

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ORIENTACIÓN La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

FUTBOL CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIONES

FUTBOL CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIONES FUTBOL CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIONES CAMPO DE OBSERVACIÓN Se realizará un campo de pruebas en las categorías que rebasen el número límite de alumnos inscritos. Este proceso se llevará a cabo del

Más detalles

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN

CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN CAMPUS URBANO BALONCESTO SEVILLA COLEGIO ALEMÁN 1.- INTRODUCCIÓN Afrontamos otro verano un nuevo proyecto de Campus Urbano de Baloncesto con el objetivo de satisfacer las necesidades lúdico-formativas

Más detalles

CAMPUS VERANO 2015 SEDE: BÉJAR (SALAMANCA) INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN GENERAL: INSCRIPCIÓN: CARACTERÍSTICAS:

CAMPUS VERANO 2015 SEDE: BÉJAR (SALAMANCA) INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA INSCRIPCIÓN INFORMACIÓN GENERAL: INSCRIPCIÓN: CARACTERÍSTICAS: INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 30 de Junio al 6 de Julio del 2015 (ambos incluidos). LUGAR DE CELEBRACIÓN: Béjar. HORARIO: 09:30 hrs a 19.00 hrs. PLAZAS: 80 por riguroso orden de inscripción.

Más detalles

Interempresas - PTA - Sénior

Interempresas - PTA - Sénior Interempresas - PTA - Sénior Octubre 2012 Mayo 2013 Patrocina: DEPORTE Y EMPRESA 2012-13 DEPORTE Y EMPRESA es una entidad Malagueña que está especializada en la organización y gestión de eventos deportivos.

Más detalles

Eventos PequeVoley DOSSIER. Marketing

Eventos PequeVoley DOSSIER. Marketing DOSSIER Marketing ENTORNO PEQUEVOLEY es el programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol, cuyo fin es que los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º y 2º de ESO, conozcan el Voleibol,

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Nº CUENTA TALLER DE DANZA DE ALCALÁ: IBERCAJA 2085 9259 20 0330267745 CUÁLES SON LAS FECHAS,HORARIOS Y PRECIOS DEL CAMPAMENTO URBANO? Del 22 de Junio al 31 de Julio de 2015 De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00h. Se podrá elegir el número de semanas que se desea

Más detalles

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física.

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO A CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, GABINETE DE ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA SALUDABLE DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, GABINETE

Más detalles

Cambre La Coruña Mes de Julio de 2013

Cambre La Coruña Mes de Julio de 2013 Cambre La Coruña Mes de Julio de 2013 SUMARIO 1.- Calendario, localización e instalaciones 2.- Objetivos 3.- Funcionamiento 4.- Material necesario para las sesiones de entrenamiento 5.- Equipaciones deportivas

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Objetivo Es política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales promover actividades deportivas entre toda la comunidad. Alcances Está política aplica para

Más detalles

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva.

- Que el niño realice actividad física mejorando su condición física evitando, así, el sedentarismo con todos los beneficios que ello conlleva. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE AMPUERO CAPÍTULO I.- OBJETO Artículo 1.- Es objeto del presente Reglamento la regulación del servicio de Escuelas Deportivas

Más detalles

CAMPUS URBANOS BASKETBALL PLAYGROUND Julio y Agosto Madrid 2014. Documento informativo Inscríbete y disfruta de nuestro CAMPUS URBANO PLAYGROUND

CAMPUS URBANOS BASKETBALL PLAYGROUND Julio y Agosto Madrid 2014. Documento informativo Inscríbete y disfruta de nuestro CAMPUS URBANO PLAYGROUND Inscríbete y disfruta de nuestro CAMPUS URBANO PLAYGROUND Fechas La Federación de Baloncesto de Madrid es una institución deportiva entre cuyos fines aparte de los meramente deportivos y dentro de su programa

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

VERANO DEPORTIVO JUNIO - JULIO - AGOSTO

VERANO DEPORTIVO JUNIO - JULIO - AGOSTO www.santaluciagc.com 2014 CAMPAÑA VERANO DEPORTIVO JUNIO - JULIO - AGOSTO CAMPUS DEPORTIVOS - EVENTOS - TORNEOS - CURSILLOS PROGRAMA - VERANO DEPORTIVO EN LOS BARRIOS Y MÁS ACTIVIDADES CAMPAÑA DE VERANO

Más detalles

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

FÚTBOL SALA PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE FÚTBOL SALA COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 10 ÍNDICE 1. EQUIPO HUMANO 2. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO HUMANO 3. PLANIFICACIÓN DE LA ESCUELA

Más detalles

BASES. CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CDUA) Aprobadas por Junta Directiva el 17 de julio del 2014

BASES. CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CDUA) Aprobadas por Junta Directiva el 17 de julio del 2014 BASES CLUB DEPORTIVO UNIVERSIDAD DE ALICANTE (CDUA) Aprobadas por Junta Directiva el 17 de julio del 2014 TEMPORADA 2014-2015 El Club Deportivo Universidad de Alicante (CDUA) tiene actualmente 10 secciones

Más detalles

XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS.

XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS. XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS. Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación Índice QUÉ ES?... 2 OBJETIVOS... 2 ALICANTE 2013... 3 1. DEPORTES... 3 PROGRAMA... 4 INSCRIPCIÓN...

Más detalles

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN 1 PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Las vacaciones escolares de los niños no siempre coinciden con las vacaciones laborales de sus familias, por ello surgen los programas de Escuela de Verano donde los niños

Más detalles

Normativa de Competición 2015-2016

Normativa de Competición 2015-2016 Normativa de Competición 2015-2016 Inscripción de clubes Para poder participar en alguna competición organizada por la, los equipos deben pertenecer a un club registrado por la. Para registrar un club

Más detalles

Evaluación del proyecto: Fomento de la educación de las personas sordas en Dakhla Evaluación mensual I - Marzo 2013

Evaluación del proyecto: Fomento de la educación de las personas sordas en Dakhla Evaluación mensual I - Marzo 2013 Evaluación del proyecto: Fomento de la educación de las personas sordas en Dakhla Evaluación mensual I - Marzo 2013 Índice. 1. Curso de Lengua de Signos de Dakhla. 2. Curso de Informática. 3. Jornadas

Más detalles

DOSSIER PATROCINADORES

DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. DOSSIER PATROCINADORES PINTO E.C.B. 20 AÑOS HACIENDO BALONCESTO Pinto Entidad Culturo-baloncestista se creó en el año 1992, con el único objetivo de dar a los chavales la opción de realizar

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA TENIS

REGLAMENTO ESCUELA TENIS REGLAMENTO ESCUELA TENIS CURSO 2015-2016 1º. La Temporada 2015-2016 dará comienzo la segunda semana de septiembre (martes, 7) y finalizará la última de junio (Jueves, 30). 2º. Grupos compuestos por: Adultos:

Más detalles

comunicación y prensa municipal

comunicación y prensa municipal comunicación y prensa municipal Área de Cultura, Turismo y Deportes DEPORTE EN FERIA 2012 INCLUYE COMPETICIONES DE REGATAS DE JÁBEGAS, PESCA, NATACIÓN, VOLEY-PLAYA Y UNA CAMINATA FOTOGRÁFICA Una caminata

Más detalles

PROYECTO DEPORTIVO 10-11. Proyecto Deportivo. Club Natación Las Matas Temporada 2010 2011

PROYECTO DEPORTIVO 10-11. Proyecto Deportivo. Club Natación Las Matas Temporada 2010 2011 PROYECTO DEPORTIVO 10-11 Proyecto Deportivo Club Natación Las Matas Temporada 2010 2011 INDICE 1.- PRESENTACIÓN 2.- ESTRUCTURA DEL CLUB 2.1- Junta Directiva 2.2- Cuerpo Técnico 3.- MODELO Y OBJETIVOS DEL

Más detalles

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!!

I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! I CAMPUS DE FUTBOL CD35600CD35600- SEMANA SANTA DEPORTIVA LIMITE 100 PLAZAS!!! OBJETIVOS ESPECÍFICOS Está claro que en la actualidad, en muchas actividades que conllevan el aspecto competición de la mano

Más detalles

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA X TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA El Torneo Nacional de Voleibol de Mairena Voley Club está consolidado como la mayor concentración Nacional de participantes

Más detalles

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR

ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR ABONO ANUAL Incluido verano ABONO INVIERNO Octubre-junio HORARIO de la INSTALACIÓN: De lunes a viernes 9:00-22:00; Sábados 9:00-21:00; Domingos cerrado ABONOS POLIDEPORTIVO ESTERÍBAR 150 110 ABONO TRIMESTRAL

Más detalles

ENTERPRISE GOLF TOUR

ENTERPRISE GOLF TOUR Dossier de Patrocinio ENTERPRISE GOLF TOUR EDICIÓN 2005 Dossier de patrocinio elaborado por ITS Group, S.A. Índice Business & Play Golf... 3 Campos y calendario de actuación... 4 Modalidades de participación...

Más detalles

PROYECTO Nº 001. I Edición 3x3 Navideño lugar PABELLÓN CIUDAD DE AZUQUECA (C/ Ana Mª Matute) fecha Sábado 4 de Enero hora 10:00

PROYECTO Nº 001. I Edición 3x3 Navideño lugar PABELLÓN CIUDAD DE AZUQUECA (C/ Ana Mª Matute) fecha Sábado 4 de Enero hora 10:00 PROYECTO Nº 001 I Edición 3x3 Navideño lugar PABELLÓN CIUDAD DE AZUQUECA (C/ Ana Mª Matute) fecha Sábado 4 de Enero hora 10:00 Objetivo General: Fomentar el deporte de la canasta en el municipio. Intentar

Más detalles

Irlanda - Westmeath. Curso Escolar en Colegio Privado. Estancia en Colegio Residencial Edad de 12 a 18+ años INFORMACIÓN & INSCRIPCIONES

Irlanda - Westmeath. Curso Escolar en Colegio Privado. Estancia en Colegio Residencial Edad de 12 a 18+ años INFORMACIÓN & INSCRIPCIONES CURSO 70 Irlanda - Westmeath Curso Escolar en Colegio Privado. Estancia en Colegio Residencial Edad de 12 a 18+ años En el centro de Irlanda a 1 hora de Dublín, se encuentra la pequeña villa sede del colegio

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO DE NUEVOS ALUMNOS PED CHESTE CURSO ESCOLAR 2014/2015

CONVOCATORIA DE ACCESO DE NUEVOS ALUMNOS PED CHESTE CURSO ESCOLAR 2014/2015 CONVOCATORIA DE ACCESO DE NUEVOS ALUMNOS PED CHESTE CURSO ESCOLAR 2014/2015 FEDERACIÓN DE VOLEIBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PLAZAS CONVOCADAS Los planes de especialización deportiva van dirigidos a alumnos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - 1º DE ESO. PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DESARROLLADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE. OBJETIVOS - Conocer el nombre de todos

Más detalles

Oferta deportiva 2013-2014

Oferta deportiva 2013-2014 Oferta deportiva 2013-2014 Oferta deportiva 2 Una oferta deportiva a disposición de todos los públicos Según estudios realizados, existe una relación directa entre la actividad física y la esperanza de

Más detalles

MANUAL DEPARTAMENTO ATLETICO

MANUAL DEPARTAMENTO ATLETICO MANUAL DEPARTAMENTO ATLETICO 2015-2016 MISION PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO AST FORTALECER EL PROGRAMA DEPORTIVO DE AST PARA DESARROLLAR LAS DESTREZAS DEL ALUMNO-ATLETA, CON ENFASIS EN PROCESOS ENRIQUECEDORES

Más detalles

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013

Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 brains C O L E G I O Brains Summer Camp Las Palmas de Gran Canaria / 2013 Colegio Brains Las Palmas Tel.: 928 29 64 44 / Fax: 928 29 19 59 www.colegiobrains.com E-mail: info@brainslaspalmas.com E-mail:

Más detalles

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Desde el 22 de junio al 9 de septiembre 2016 Oferta muy completa para todos, con plazas reservadas para alumnos con discapacidad

Más detalles

I CAMPUS VERANO DE RUGBY ESCUELA MUNICIPAL A.D.I INDUSTRIALES LAS ROZAS RUGBY RUGBYCAMP

I CAMPUS VERANO DE RUGBY ESCUELA MUNICIPAL A.D.I INDUSTRIALES LAS ROZAS RUGBY RUGBYCAMP I CAMPUS VERANO DE RUGBY ESCUELA MUNICIPAL A.D.I INDUSTRIALES LAS ROZAS RUGBY RUGBYCAMP Introducción Disfruta este verano con nuestro Campus de RUGBY! Desde A.D.I.I LAS ROZAS, organizamos un nuevo Campus

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA JUDO

NORMATIVA TÉCNICA JUDO NORMATIVA TÉCNICA JUDO A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES: La participación está abierta a todos los/as judokas nacidos/as en: * CATEGORÍA BENJAMIN: Nacidos en los años 04/posterior * CATEGORÍA ALEVÍN:

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO ARONA 2014 DEPORTES 1 Contenido Actividades para niños y niñas Cursillos de Natación... 3 Inscripción en los cursillos de Natación... 3 Natación para bebés... 4 Padel...

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ENTRENADORES

REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ENTRENADORES REGLAMENTO DEL COMITÉ NACIONAL DE ENTRENADORES ÍNDICE TITULO I DEL COMITÉ NACIONAL DE ENTRENADORES... 2 TITULO II DE LOS COMITÉS TERRITORIALES DE ENTRENADORES...... 4 TITULO III PLANES DE ESTUDIO Y TITULACIONES...

Más detalles