LOS JUEGOS DEL CIERZO TORNEO MULTIDEPORTIVO LGTB DE ZARAGOZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS JUEGOS DEL CIERZO TORNEO MULTIDEPORTIVO LGTB DE ZARAGOZA"

Transcripción

1 LOS JUEGOS DEL CIERZO TORNEO MULTIDEPORTIVO LGTB DE ZARAGOZA > Un poco de historia > Novedades de esta edición > Un evento comprometido con la sociedad

2 PROGRAMA DE ACTIVIDADES > Un poco de Historia > Novedades de esta edición > Un Evento comprometido con la sociedad

3 Un poco de historia Los Juegos del Cierzo comenzaron su andadura antes de la constitución legal de Elaios. La primera edición, un modesto torneo de voleibol con 37 participantes, se celebró en abril del año En aquel momento, no tan lejano, el modesto equipo de voleibol de Elaios, soñó con emular en nuestra ciudad los torneos LGTB+ que en otras ciudades con clubes deportivos LGTB+ se venían celebrando. Evolución participantes deportistas en los Juegos del Cierzo Desde aquella primera edición en 2006, los Juegos del Cierzo se han venido celebrando anualmente con una imparable progresión, que se ha traducido en un importante aumento en la participación, diversidad de equipos y clubes participantes, aumento de disciplinas deportivas y mayor repercusión mediática. Durante la 2ª, 3ª y 4ª edición nuestro torneo de voleibol fue creciendo en participación hasta llegar a consolidarse como una cita imprescindible en el calendario deportivo LGTB+ nacional. Los 5º Juegos del Cierzo culminaron nuestras expectativas de convertir al torneo en un evento multideportivo (se introdujo la natación) y de imprimirle carácter internacional (participaron deportistas de Bélgica, Italia y Francia). Las últimas ediciones de los Juegos del Cierzo en 2011 y 2012 Los 6º y 7º Juegos del Cierzo significaron un récord de participación deportiva. supusieron un hito deportivo para Elaios, que se enfrentó a unos retos organizativos sin precedentes. Los 7º Juegos del Cierzo significaron un récord de participación deportiva (375 deportistas), número de disciplinas (voleibol, tenis, natación y baloncesto), gestión de voluntariado (30 personas), uso de instalaciones (4 centros deportivos simultáneamente). Pero, se distinguieron especialmente por lograr un récord de participación femenina (30% de mujeres sobre el total de deportistas) y una internacionalización significativa (casi 10% de participación extranjera). Y en 2013 llegan los 8º Juegos del Cierzo, que tendrán lugar en Zaragoza desde el 19 al 21 de abril.

4 Las novedades de esta edición Los 8º Juegos del Cierzo aspiran a contar con mayor participación, tanto nacional como extranjera, pero también pretenden ser un evento más paritario y con una mayor oferta deportiva. Cabe destacar las principales novedades para este año: Exhibición de bádminton: En esta nueva edición de los juegos queremos ofrecer un deporte que tiene una gran popularidad en Elaios: el bádminton. Sustituirá a la natación que se llevará a cabo bianualmente. Esta edición ofrecerá tres disciplinas deportivas (vóley, tenis y baloncesto) y se llevará a cabo una exhibición de bádminton. Completo fin de semana: La edición de 2013 arrancará el viernes 19 será día de competición para las personas participantes en el torneo de tenis. Esto supondrá la organización a 3 días de la programación de actividades como el año pasado. Limitación de inscripciones para una mayor calidad: Debido al gran interés despertado por el torneo de voleibol masculino (casi 200 participantes en 2012), la organización ha decidido limitar las inscripciones a 35 equipos a favor de una mejor calidad en la gestión del torneo. Una nueva imagen: Contamos con un nuevo cartel oficial para 2013, surgido de un concurso popular en el que personas socias y simpatizantes pudieron enviar sus diseños. Además, Elaios hace uso de su web que contendrá toda la información sobre los Juegos, así como el trámite de inscripción online. Apuesta por el deporte femenino: Elaios, como club comprometido con la visibilidad de la mujer en el deporte, quiere seguir promoviendo unos Juegos del Cierzo igualitarios. Por ello, este año ofrecemos una modalidad deportiva exclusivamente femenina (Baloncesto), modalidad femenina en el torneo de voleibol y garantía de la posibilidad de participación femenina en el resto de competiciones.

5 Un evento comprometido con la sociedad Elaios siempre ha deseado que los Juegos del Cierzo sean algo más que un evento deportivo: una oportunidad para reivindicar nuestras demandas ante la sociedad zaragozana. Los Juegos del Cierzo, que hoy por hoy son el único evento deportivo internacional de estas características en la Comunidad Aragonesa, y que tienen a Zaragoza como marco de realización, pretenden llegar a ser uno de los encuentros deportivos de referencia en el ámbito del deporte LGTB+ normalizador y visibilizador. Es nuestro deseo que estos Juegos sean, además de un acontecimiento deportivo, una firme aportación a la normalización del hecho homosexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diferencia y con la diversidad sexual y social. En Elaios creemos que los Juegos, como evento con capacidad para involucrar a medio millar de personas, contribuyen en el ámbito local a: Proyección de Zaragoza, como ciudad tolerante: los Juegos contribuyen a generar una imagen atractiva para el turismo LGTB nacional y explotan su faceta estratégica como punto de turismo deportivo, con instalaciones públicas de calidad que promocionamos en nuestras competiciones. Promoción del voluntariado: como evento que precisa para su organización de numerosas personas voluntarias, supone una importante vía de participación ciudadana. Las previsiones harán necesaria la participación de 50 personas voluntarias que brindan su trabajo desinteresado para garantizar el buen funcionamiento de los diferentes actos. Visibilización de la mujer en el deporte: en este 2013 seguiremos trabajando por reivindicar el papel de la mujer en el deporte, tan a menudo denostado y olvidado. Los 8º Juegos del Cierzo aspiran a lograr una tasa del 40% de participación femenina. Para ello, seguimos apostando por competiciones femeninas, como en voleibol y baloncesto. Implicación de las instituciones con el colectivo LGTB: A través de la implicación de la Concejalía de Deportes (Zaragoza Deporte Municipal), siempre hemos contado con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza. Y porque creemos que las instituciones públicas deben promover y apoyar un evento que promueve la diversidad, la tolerancia, la práctica deportiva y el respeto a las diferencias por razón de orientación sexual. Erradicación de la homofobia en el deporte: los Juegos del Cierzo trabajan por destruir el mito de que no existen gays deportistas, demostrando que gays y lesbianas son deportistas en las mismas condiciones y que la discriminación, el acoso y la homofobia debe ser eliminado por completo del mundo del deporte, donde todavía persisten prejuicios muy alarmantes.

6 PROGRAMA DE ACTIVIDADES > Programa General > Tenis > Voleibol > Baloncesto > Bádminton

7 Programa General Calendario de las Tenis Voley Voley Bádminton Baloncesto competiciones y exhibición de femenino masculino femenino bádminton Viernes 19 abril 16:00 19:00 Sábado 20 abril 8:30 15:00 15:00 20:00 Domingo 21 abril 10:00 14:00 Resumen de instalaciones CDM Actur (Actur) PDM Ramiro Solans (Barrio Oliver) PDM Ciudad de Zaragoza (Delicias) PDM Río Ebro (Actur) PDM Ramiro Solans (Barrio Oliver) Estimación de participantes Organismo sancionador Federación Aragonesa de Voleibol -

8 Tenis Organización: Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza Info: - telef.: Ubicación: CDM Actur: Pablo Ruiz Picasso s/n Bus: Ci1,Ci2,20,23,42,43,44,50 Tranvia: Linea 1 BiZi: Estación 68 (Pablo Ruiz Picasso Luis Cernuda) Programa: Abril Abril :00-19:00 Horas: Fase previa 20 Abril :00-21:00 Horas: Fase previa 21 Abril :00-13:00 Horas: Finales todos los niveles 13:00 horas: Reparto de trofeos Normativa: Las reglas de la competición son las siguientes: 1. El torneo se celebrará en las instalaciones del CDM Actur, situado en C/ Pablo Ruíz Picasso s/n. 2. El torneo cuenta con siete pistas de cemento. 3. El torneo se disputará según las normas de la ITF. 4. El torneo seguirá un modelo de competición de Copa Hopman. Se explica con detalle en el punto El formato del torneo es el siguiente: Hay cuatro niveles (A, B, C y D), en cada nivel competirían 6 parejas divididas en dos grupos (rojo y blanco), de modo que en cada pareja hay un "nº 1" y un "nº 2". Durante el sábado (y tal vez el viernes según el número de inscritos), todos los "nº1" de cada grupo se enfrentarían entre sí en partidos individuales y lo mismo con los "nº2". Cada victoria sumaria un punto para su pareja. Al final, en cada grupo quedaría una pareja primera de grupo. (En caso de empate de puntos entre dos parejas se jugaría el partido de dobles para discernir la pareja ganadora, si fuera un triple empate entre las tres parejas, la pareja vencedora se decidirá por balance de sets o juegos, siendo la pareja ganadora la que tenga más sets ganados, y si aun así persiste el empate la que tenga más juegos ganados). El domingo tendríamos en cada nivel una pareja ganadora del grupo rojo y una pareja ganadora del grupo blanco, que se enfrentarían en una final tipo Copa Hopman, es decir, los números 1 entre sí en superset individual, los números 2 entre sí, y en caso de empate un partido de dobles entre ambas parejas también a superset de 8 juegos. 6. Las parejas pueden ser de chicos, chicas o mixtas. 7. Los partidos se jugaran al mejor de tres sets con tie-break al 6 iguales. El tercer set se sustituirá por un supertie-break a 10 puntos. 8. Los jugadores deberán estar en la mesa de control 30 minutos antes del comienzo de su partido. Si un jugador no se presenta, una vez pasados 10 minutos de la hora programada perderá el partido. 9. El tiempo de calentamiento son 5 minutos.

9 10. Ante posibles desavenencias durante algún partido será un miembro de la organización el que arbitre. 11. Una vez finalizado el partido los jugadores deberán ir a la mesa de control a dar el resultado y devolver las bolas. 12. Habrá trofeos para la pareja ganadora de cada nivel. 13. CASO DE LLUVIA: Devolución de parte de la inscripción (20 ). 14. Por temas de participación la organización se reserva el derecho de modificar el número de parejas por grupo, asegurando siempre un mínimo de dos partidos individuales a todos los participantes. Planning sábado (revisable según nº de participantes y disponibilidad de juego del viernes): HORARIO: PISTA 1 PISTA 2 PISTA 3 PISTA 4 PISTA 5 PISTA 6 PISTA 7 8:00-9:30 PRIMER TURNO DE PARTIDOS INDIVIDUALES 9:30-11:00 SEGUNDO TURNO DE PARTIDOS INDIVIDUALES 11:00-12:30 TERCER TURNO DE PARTIDOS INDIVIDUALES 12:30-14:00 CUARTO TURNO DE PARTIDOS INDIVIDUALES 14:00-15:30 QUINTO TURNO DE PARTIDOS INDIVIDUALES 15:30-17:00 SEXTO TURNO DE PARTIDOS INDIVIDUALES 17:00-18:30 CORRECCION DE RETRASOS 18:30-20:00 PRIMER TURNO DE DOBLES DE DESEMPATE 20:00-21:00 SEGUNDO TURNO DE DOBLES DE DESEMPATE Al final del sábado tendremos los ganadores del grupo rojo y grupo blanco para los niveles A, B, C y D Planning domingo: HORARIO: PISTA 1 PISTA 2 PISTA 3 PISTA 4 10:00-11:00 Final ind. D1 Final ind. D2 Final ind. C1 Final ind. C2 11:00-12:00 Final ind. B1 Final ind. B2 Final ind. A1 Final ind. A2 12:00-13:00 Final Dob. D Final Dob. C 13:00-14:00 Final Dob. B Final Dob. A

10 Voleibol femenino Organización: Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza Info: - telef.: Ubicación: Instalaciones: Pabellón Deportivo Municipal "Ramiro Solans", Calle Agustín Príncipe En Bus: Puedes tomar el Bus 21 en Pza. España o Pza. Aragón o el 53 en Puerta del Carmen; ambos te dejan frente al pabellón. Programa: 20 Abril :50 Horas: Reunión capitanas 09:10 Horas: Ronda Preliminar 15:00 Horas: Fin ronda Preliminar. Pausa para comer 16:00 Horas: Rondas finales Reglas de la competición: 1. Existirán UN nivel de juego al que se apuntarán los equipos. 2. RONDA PRELIMINAR: se jugarán partidos de todos contra todos de cada grupo a un set de 25 puntos. Arbitrados según las reglas de la RFEVB. El criterio de clasificación final de la ronda preliminar será: o o o o Diferencia entre victorias y derrotas. (a) En caso de empate diferencia de puntos generales a favor y en contra. (b) Si hubiera empate en a) y b) el ganador sería el ganador del enfrentamiento directo de todos aquellos que estuvieran empatados, descartando los partidos de los equipos que no estuvieran empatados. Si aun así se llegara a un empate, se sortearía ante los capitanes de los equipos implicados quien pasa a la siguiente ronda. 3. RONDA DE SEMIFINALES: se jugará a 1 set de 25 puntos con diferencia de dos puntos, arbitrados según las reglas de la RFEVB. Todos los partidos serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que así lo soliciten los capitanes de los equipos, por un segundo que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto. 4. La final se jugará al mejor de 3 sets, los dos primeros a 25 puntos y el tercero a 15 puntos con diferencia de dos puntos, sancionados con reglas de la RFEVB. Todos los partidos serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que así lo soliciten los capitanes

11 de los equipos, por un segundo que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto. 5. En categoría femenina se disputará un partido por el 3er y 4º puesto a un set de 25 puntos con diferencia de dos puntos, sancionados con reglas de la RFEVB. 6. Existirá un tiempo muerto por equipo y por set en las finales. Reglas adicionales: 1. Todos los partidos de semifinales y finales serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que asi lo soliciten los capitanes de los equipos por un segundo que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto. 2. Los equipos que no arbitren cuando se les indique, serán sancionados con -1 punto en la clasificación. 3. Los equipos firmarán antes de cada competición la composición de los equipos definitiva con la cual disputarán la competición, esta firma se hará en la reunión de capitanes. Si dicho equipo no estuviera presente en dicho momento siempre lo debería firmara antes de jugar el primer partido. Un equipo no puede iniciar la competición sin haber firmado la Hoja de Composición de su equipo. La organización dará al inicio del partido a los árbitros la hoja de composición de cada equipo, para que comprueben que los jugadores que en ella figuran corresponden con los que van a disputar el encuentro y los inscriba en su Acta. Los capitanes firmarán el Acta comprobando en ella que el árbitro ha apuntado a todos los jugadores que van a disputar el partido antes del inicio del partido y al finalizar el mismo. 4. Si un equipo estuviera incompleto (se entiende incompleto cuando no tiene 6 jugadores) en el inicio de la competición, se completará dicho equipo con el número exacto de jugadores que le falten y no se permitirá cambios ni permutas de jugadores durante el Torneo, a excepción extrema de una lesión. Dichos jugadores serán siempre del mismo nivel o inferior, nunca de un nivel superior. 5. Si un equipo no puede jugar con sus seis jugadores oficiales por lesión, un jugador de otro equipo podrá sustituirle siempre que se cumpla lo siguiente: Un jugador inscrito en un nivel superior nunca podrá jugar en un nivel inferior, si el jugador es del mismo nivel podrá jugar si no se opone antes de comenzar el equipo contrario y si es de nivel inferior podrá jugar sin ningún problema. La sustitución de un equipo por un jugador lesionado, siempre se comunicará a la organización y al resto de equipos del mismo nivel y se reflejará en la Hoja de Composición de dicho equipo. La aceptación del jugador correrá a cargo de la organización.

12 Voleibol masculino Organización: Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza Info: - telef.: Ubicación: Niveles A/B+ y Nivel B: 7 equipos participantes máximo en Nivel A/B+ y 14 máximo en Nivel B Instalaciones: Pabellón Deportivo Municipal "Ciudad de Zaragoza", Calle Nuestra Sra. del Salz En Bus: El Bus 31 se puede tomar en Avda. Goya y Avda. Madrid y te deja justo frente al pabellón. El Bus 33 se para en Cesar Augusto con Conde Aranda (destino Delicias) y la última parada de la línea está a 2 minutos del pabellón. Consultar otras rutas En taxi: su servicio puede solicitarse en los teléfonos , y Nivel C: 7 equipos participantes máximo en este Nivel Instalaciones: Pabellón Deportivo Municipal "Ramiro Solans", Calle Agustín Principe En Bus: Puedes tomar el Bus 21 en Pza. España o Pza. Aragón o el 53 en Puerta del Carmen; ambos te dejan frente al pabellón. Programa: 20 Abril :50 Horas: Reunión capitanes 9:00 Horas: Ronda Preliminar 14:00 Horas: Fin ronda Preliminar. Pausa para comer 15:00 Horas: Rondas finales Reglas de la competición: 1. Existirán tres niveles de juego al que se apuntarán los equipos: Nivel A con B+, Nivel B y Nivel C La organización tendrá el derecho de reclasificar en un nuevo nivel diferente al que han apuntado los equipos que considere no cumplen con su nivel correspondiente en cualquier momento, antes de la competición. Durante la misma apartando al

13 equipo con un nivel muy superior al resto en el Nivel C o B de la competición considerándolo fraude de inscripción de común acuerdo con el resto de representantes de equipos ADI de la competición 2. La ronda preliminar se jugarán partidos de todos contra todos de cada grupo, a un set de 25 puntos, el que llegue primero a él, sancionados con reglas de la RFEVB. El criterio de clasificación final de esta ronda será: a) Diferencia entre victorias y derrotas. b) En caso de empate diferencia de puntos generales a favor y en contra. c) Si hubiera empate en a y b el ganador sería el ganador del enfrentamiento directo de todos aquellos que estuvieran empatados, descartando los partidos de los equipos que no estuvieran empatados. d) Si aun asi se llegara a un empate, se sortearía ante los capitanes de los equipos implicados quien pasa a la siguiente ronda. 3. La ronda de semifinales se jugará a 1 set de 25 puntos con diferencia de dos puntos, sancionados con reglas de la RFEVB. Todos los partidos serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que asi lo soliciten los capitanes de los equipos, por un segundo que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto. 4. La final se jugará al mejor de 3 sets, los dos primeros a 25 puntos y el tercero a 15 puntos con diferencia de dos puntos, sancionados con reglas de la RFEVB. Todos los partidos serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que asi lo soliciten los capitanes de los equipos, por un segundo que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto. 5. Existirá un tiempo muerto por equipo y por set en las finales. Reglas adicionales: 1. Los partidos de semifinales y final serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Voleibol pudiendo ser auxiliado en partidos que asi lo soliciten los capitanes de los equipos por un segundo que será un jugador de un equipo del mismo grupo, siendo el 1º el que decida SIEMPRE quien gana el punto. 2. Los equipos que no arbitren cuando se les indique, serán sancionados con -1 punto en la clasificación. 3. Los equipos firmarán antes de cada competición la composición de los equipos definitiva con la cual disputarán la competición, esta firma se hará en la reunión de capitanes. Si dicho equipo no estuviera presente en dicho momento siempre lo debería firmara antes de jugar el primer partido. Un equipo no puede iniciar la competición sin haber firmado la Hoja de Composición de su equipo. La organización dará al inicio del partido a los árbitros la hoja de composición de cada equipo, para que comprueben que los jugadores que en ella figuran corresponden con los que van a disputar el encuentro y los inscriba en su Acta. Los capitanes firmarán el Acta comprobando en ella que el árbitro ha apuntado a todos los jugadores que van a disputar el partido antes del inicio del partido y al finalizar el mismo. 4. Si un equipo estuviera incompleto (se entiende incompleto cuando no tiene 6 jugadores) en el inicio de la competición, se completará dicho equipo con el número exacto de jugadores que le falten y no se permitirá cambios ni permutas de jugadores durante el Torneo, a excepción extrema de una lesión. Dichos jugadores serán siempre del mismo nivel o inferior, nunca de un nivel superior. 5. Si un equipo no puede jugar con sus seis jugadores oficiales por lesión, un jugador de otro equipo podrá sustituirle siempre que se cumpla lo siguiente: Un jugador inscrito en un nivel superior nunca podrá jugar en un nivel inferior, si el jugador es del mismo nivel podrá jugar si no se opone antes de comenzar el equipo contrario y si es de nivel inferior podrá jugar sin ningún problema. La sustitución de un equipo por un jugador lesionado, siempre se comunicará a la organización y al resto de equipos del mismo nivel y se reflejará en la Hoja de Composición de dicho equipo. La aceptación del jugador correrá a cargo de la organización.

14 Baloncesto femenino Organización: Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza Info: - Ubicación: Instalaciones: Pabellón Deportivo Municipal "Ramiro Solans", Calle Agustín Príncipe En Bus: Puedes tomar el Bus 21 en Pza. España o Pza. Aragón o el 53 en Puerta del Carmen; ambos te dejan frente al pabellón. Programa: 9:00 Apertura instalaciones y desayuno 9:30 Reunión de capitanas (Explicación reglas torneo y concurso de triples) 10:00 Comienzo del torneo 13:00-16:00 Comida 15:30 Concurso de triples 16:00 Fase Final 19:00 Ceremonia entrega de medallas Normativa: Torneo: El número máximo de participantes por equipo será de 12. La ronda preliminar se jugará en ligas de todas contra todas. Los grupos se realizarán por niveles de las inscripciones (A, B, C), y dentro de los niveles por sorteo. En las ligas se sumarán 3 puntos por partido ganado, 2 puntos por partido empatado y 1 punto por partido perdido. En caso de empate por puntos, se tendrá en cuenta la suma del número de puntos conseguidos por partido. A la ronda final se clasificarán los primeros y segundos equipos de cada grupo. Dependiendo del número de equipos participantes se jugará por eliminatorias o con una liga de todas contra todas. La fórmula de la final se publicará una vez finalizadas las inscripciones en el torneo. Los partidos se juagaran en dos partes de 12 minutos (2x12) a tiempo corrido, siendo el último minuto a tiempo parado, excepto las finales, que se jugarán en 2 partes de 15 minutos a tiempo parado. En caso de empate en la final se jugará una prórroga de 2 minutos a tiempo parado.

15 Todos los partidos serán arbitrados por un árbitro de la Federación Aragonesa de Baloncesto, se solicitará a cada equipo 2 personas para tareas de mesa y anotación en los partidos del torneo (En caso de que no aparezcan dichas personas se sancionará con un punto al equipo). El torneo seguirá las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) 2008, con las siguientes excepciones para dar mayor dinamismo al juego: Cada jugadora podrá realizar un máximo de 4 faltas, la cuarta falta implicará la expulsión del partido. No se realizarán tiros libres. En caso de falta personal de tiro se sancionará con un punto + posesión, en caso de canasta 2 ó 3 puntos + 1 punto sin posesión. Falta técnica o antideportiva se sancionará con 2 puntos + posesión. Cada equipo podrá solicitar un tiempo muerto por parte en la ronda preliminar y de dos tiempos por parte en la ronda de finales. Concurso de triples: Se realizará un concurso de triples a lo largo del día, en el que sólo podrán participar las jugadoras inscritas en el torneo de baloncesto. Las participantes se podrán inscribir de 09:00 h a 14:00 h, del sábado 21 de abril del 2013, mientras se juega el torneo de baloncesto. Se realizará una primera ronda en la cual cada participante tirará desde 5 posiciones marcadas por la organización, en cada posición 4 tiros el último valdrá doble. De esta primera ronda se clasificarán para una ronda final las 5 jugadoras que más puntos consigan. En caso de empate, las jugadoras implicadas repetirán ronda pero con 2 tiros por posición. La organización se reserva el derecho de modificar las reglas del torneo y del concurso de triples, en función de las necesidades que surjan por la modificación de la casuística de la competición. Orden de participación: Se establecerá una vez finalizado el plazo de inscripción. La previsión es la participación entre 4 y 8 equipos.

16 Torneo Exhibición de Bádminton Organización: Club Deportivo LGTB Elaios Zaragoza, Info: - telef.: Ubicación: Instalaciones: PDM Río Ebro. Avda. de Ranillas, 40 En Bus: Puedes tomar el Bus 23, en Paseo Pamplona, el 42 en Plaza Europa, o el 20 en Puerta del Carmen; todos te dejan al lado del pabellón. El Bus 43, también puede cogerse en Paseo Pamplona y te deja en la misma avenida del pabellón aunque un poco más alejado. Programa: 09:00 Horas: Comienzo de la Exhibición 14:00 Horas: Descanso para comidas. 15:00 Horas: Reanudación Exhibición 17:00 Horas: Fin de la Exhibición Reglas de la competición: La normativa de competición será la que dicta la federación internacional de bádminton. Los partidos se jugaran al mejor de 3 sets de 21 puntos. En caso de empate a 20 se ganara por diferencia de 2 puntos hasta un máximo de 30 puntos. El número máximo de participantes por equipo será de 20. La ronda preliminar se jugará en ligas de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo pasaran al cuadro de eliminación directa. El que pierda el partido arbitrara el siguiente Una vez llamado a los jugadores a pista tendrán 3 minutos máximo de calentamiento y 10 minutos para comparecer en la pista antes de ser eliminado. En este caso se harán 2 advertencias. Una a los 3 minutos sin comparecer. El segundo a los 7 y al minuto 10 será eliminado de la competición. En caso de que haya demora de tiempo se eliminaran los 3 minutos de calentamiento. Los volantes para cada partido los pondrá la organización. Los volantes se podrán picar y cambiar si ambos jugadores están de acuerdo y ante discrepancias será el árbitro quien tomara esa decisión. La competición de dobles se hará directamente en cuadro eliminatorio y todos contra todos, es decir, dobles masculinos contra femeninos e incluso mixtos.

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA Página1 TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA INSCRIPCIÓN Para poder participar en el Torneo, tendrá que hacerse efectiva la inscripción cuyo plazo concluirá el 1 de Julio de 2.012. Para realizar dicha

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO

I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO I Liga de guiñote Casa de Aragón REGLAMENTO Características del Torneo 1. Será un torneo de guiñote abierto, donde podrán participar las parejas que lo deseen y sin ningún tipo de limitación. 2. Cada participante

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN

4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN 4º ESO TEORÍA 2ª EVALUACIÓN SISTEMAS DE JUEGO EN BALONCESTO. a) Sistemas defensivos. - Defensa individual. A cada defensa se le asigna un jugador atacante al que seguirá donde vaya y dificultará todas

Más detalles

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14

SEXTA EDICION. 14 de junio. Organizan: MADRID. Juegosdelorgullo.com. /Juegosdelorgullo. jdo14 SEXTA EDICION Futbol PADEL 14 de junio MADRID CARRERA VOLEIBOL Organizan: Juegosdelorgullo.com /Juegosdelorgullo jdo14 Qué GMadridsports? No somos los únicos Nuestro proyecto anteriores Necesidades técnicas

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012

REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2012 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR

BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR BASES DE LA LIGA CLUB DEPORTIVO CAMPOLIVAR REGLAS DE LA LIGA 1. SISTEMA DE PUNTUACIÓN a. Todos los partidos seguirán el sistema de puntuación oficial de la Federación Pádel. b. Los partidos se disputarán

Más detalles

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO

TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO TORNEO MULTIDEPORTE SUSO REGLAS GENERALES DEL TORNEO Existen dos categorías de juego: 1º - 2º, y 3º - 4º de Educación Primaria. La categoría del equipo la determinará el jugador de curso superior, ejemplo:

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO PROYECTO DEPORTIVO JUDEX 2015/2016 1 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2015/2016 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO PADEL Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada

Más detalles

FEDERACIÓN NAVARRA DE TAEKWONDO

FEDERACIÓN NAVARRA DE TAEKWONDO FEDERACIÓN NAVARRA DE TAEKWONDO Aprobado en C.D. de 15 ENERO de 2013 Federación Navarra Taekwondo 2013 XXVI JUEGOS EPORTIVOS DE NAVARRA Pág. 1 COMPETICIÓN INFANTIL, CADETE Y JUNIOR CONDICIONADO GENERAL

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS Bilbao, 30 de ENERO de 2015. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PROYECTO DEL CURSO ESCOLAR 2013/2014 En relación al programa de Actividades Extraescolares para el que la AMPA del colegio El Salvador

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

Sección Tercera: Normativa Técnica por Deportes

Sección Tercera: Normativa Técnica por Deportes Sección Tercera: Normativa Técnica por Deportes Artículo 1. Con carácter general las modalidades deportivas de baloncesto, balonmano, fútbol 7, fútbol sala, voleibol y rugby 7 se regirán por las siguientes

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO 7 de Mayo de 2016 OLMEDO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES. www.juegosescolares.es

FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO 7 de Mayo de 2016 OLMEDO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES. www.juegosescolares.es FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO 7 de Mayo de 2016 OLMEDO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES 1 DEPORTE ESCOLAR FINALES ESCOLARES DE BALONCESTO OLMEDO ANEXO HORAS CAMPO -1- CAMPO -2- CAMPO -3-09'30 BENJAMÍN

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

REGLAMENTO DE CLASIFICACION

REGLAMENTO DE CLASIFICACION REGLAMENTO DE CLASIFICACION PRINCIPIOS GENERALES a) Clasificar es colocar los nombres de los jugadores, con licencia en vigor y Homologada en la Real Federación Española de Tenis, por el orden que corresponda,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

XIII TORNEO FIESTAS CRISTO DE LA PAZ

XIII TORNEO FIESTAS CRISTO DE LA PAZ XIII TORNEO FIESTAS CRISTO DE LA PAZ SALUDA: Un año mas, el Club COSTABLANCA, organiza y desarrolla el XIII Torneo Fiestas del Cristo de la Paz. La fecha de celebración, será del 3 al 11 de septiembre

Más detalles

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante.

BALONCESTO 3X3. Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. Página 12 BALONCESTO 3X3 PARTICIPACIÓN Participarán en la categoría U-16 masculina y femenina, nacidos en el año 2000 en adelante. SISTEMA DE COMPETENCIA El reglamento a utilizarse en los Juegos de Puerto

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

El Texas Hold em, la modalidad más popular

El Texas Hold em, la modalidad más popular El Texas Hold em, la modalidad más popular El poker tiene diversas variantes, con sus distintas reglas para cada una de ellas. En esta página nos centraremos en la llamada "Texas-Hold'em", que es la más

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO.

CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. CIRCUITO DE TENIS DE FIN DE SEMANA ADULTOS CAE PARANÁ 2014 REGLAMENTO. ÍNDICE: PARTE 1: Previa al torneo: Art. 1: Del objetivo y la forma. " 2: De la organización. " 3: De las categorías y edades. " 4:

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006

FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 FIVB BEACH VOLLEYBALL WORLD TOUR PROTOCOLO DE EQUIPO NO PRESENTADO Y EQUIPO INCOMPLETO 2006 O B J E T I V O El propósito de esta sección es proporcionar a los árbitros un método normalizado con el que

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO.

QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. REGLAMENTO VOLEIBOL MIXTO 2012 1. ORGANIZACIÓN GENERAL 1.1. La organización y Coordinación del Torneo estará a cargo del Área de Bienestar de QUALA con el apoyo de la sección de Deportes COLSUBSIDIO. 1.2.

Más detalles

MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario

MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario MEDELLÍN GOLF TOUR AESGOLF: Calendario Torneo Lugar Fecha Horarios Precio 1 Centro Nacional de Golf, Madrid Martes 1 de marzo A tiro 10 34 2 Club Zaudín Golf, Sevilla Viernes 11 de marzo A tiro 9,30 28

Más detalles

10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID

10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID 10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID CATEGORÍA FEMENINA 2012-13 LIGA ESGRIMA OCIO 2013-14 NORMATIVA FEMENINA A) DE LA FÓRMULA DE COMPETICIÓN 1. La 10ª LIGA DE ESGRIMA DE OCIO DE MADRID ABSOLUTA FEMENINA

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

SOCIALIZACIÓN. Autor/a. J. Luis Domínguez

SOCIALIZACIÓN. Autor/a. J. Luis Domínguez Autor/a J. Luis Domínguez Socialización DEFINICIÓN Entender que la práctica del baloncesto es una labor conjunta no es tarea fácil, especialmente para niños y niñas de corta edad. Así pues, conseguir que

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS

CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS CAMPEON FINALISTA SEMIFINAL CUARTOS OCTAVOS NORMAS Y REGLAMENTO 1. El sistema de juego en categoría masculina y femenina será cuadro eliminatoria con consolación, partidos completos al mejor de 3 set con Tie-break en todos ellos. ( Minimo 2 partidos

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13 CIRCULAR Nº 36/13 CAMPEONATOS INTERNACIONALES INDIVIDUALES DE AFICIONADOS DE ANDALUCÍA. MASCULINO Y FEMENINO FECHA Sábado 6 y domingo 7 de julio. LUGAR Parador Málaga de Golf LOCALIZACIÓN Autovía MA-20

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012

REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 REGLAS DE TORNEO SOCCER BLAST 2012 Todos los partidos se jugarán a dos mitades de 10 minutos y un intermedio de 3 minutos. Formato: se garantizan dos (2) juegos a cada equipo. Después del primer partido,

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010

REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 REGLAMENTO CIRCUITO NIKE JUNIOR TOUR CHILE - 2010 Ultima actualización : 04 de Mayo de 2010 I N D I C E 1. Titulo 2. Propiedad 3. Categorías y límite de edad 4. Reglas a ser observadas 5. Administración

Más detalles

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO

PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO EN BILBAO Y PARA BILBAO UNIDAD DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE FUTBOL FEMENINO (ESCUELA DE FÚTBOL FEMENINO) U.D. LA MERCED S.D. SAN IGNACIO COLABORA 1 PROYECTO DE FUTBOL FEMENINO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID ART. 0 El reglamento es norma de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que participan en las competiciones

Más detalles

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN

SISTEMA DE PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DESTINATARIOS Podrán participar en esta fase aquellos equipos de categoría Alevín, Infantil Masculina e Infantil Femenina que hayan realizado el proceso de inscripción, cumpliendo los requisitos mínimos

Más detalles

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL Temporada 2015-2016 NORMATIVA GENERAL El nuevo Ranking Temporada 2015-2016 presenta una seria de NOVEDADES. Os rogamos que leáis los siguientes puntos del REGLAMENTO

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XIX JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONCESTO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. COPA DE S.M. LA REINA. Participarán en esta competición los siete primeros equipos clasificados al final de la primera

Más detalles

Campeonato de Mus Centro Comercial El Ferial 2015 Bases y reglas del Juego. Campeonato de Mus

Campeonato de Mus Centro Comercial El Ferial 2015 Bases y reglas del Juego. Campeonato de Mus Campeonato de Mus Centro Comercial El Ferial 2015 Bases y reglas del Juego. Campeonato de Mus Bases para participar y jugar al campeonato de mus del Centro Comercial El Ferial de Parla. El torneo se desarrollará

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015

MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015 MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ 2015 Participantes Podrán participar en el MINI TOUR DE VERANO ROURA GOLF VALDELUZ todos aquellos jugadores de golf tanto en categoría masculina como femenina que

Más detalles

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE

8.2. Competiciones organizadas por SOA. 8.3. Otras actividades organizadas por SOA. 8.4. Competiciones organizadas por SOE ÍNDICE 1. Junta Directiva 2. Carta del Presidente 3. Organización interna y Sede Social y Equipo de Special Olympics Aragón 4. Introducción - 5. Qué es Special Olympics? 6. La. 7. Special Olympics Aragón.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA

X TORNEO. NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA X TORNEO NACIONAL DE VOLEIBOL. 17,18 y 19 de OCTUBRE MAIRENA VOLEY CLUB. SEVILLA El Torneo Nacional de Voleibol de Mairena Voley Club está consolidado como la mayor concentración Nacional de participantes

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes:

Se admitirán todos los coches según el reglamento técnico del 2016. Las categorías participantes serán las siguientes: Reglamento deportivo Rallyslot 1. ORGANIZADOR El Club Scalextric Arras Slot organiza un campeonato de rallyslot en el que podrán participar todos sus socios y aquellos aficionados que deseen inscribirse

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I

Propuesta de Trabajo. nuestro proyecto emprendedor I Propuesta de Trabajo nuestro proyecto emprendedor I Modificación Curricular: Decreto 109/2012 (1er. Curso de E.S.O.) Materia sujeta a Modificación Curricular: Ciencias Sociales, Geografía e Historia Contenido

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol-Sala, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo:

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14 FECHA CIRCULAR Nº 73/14 COPA ANDALUCÍA FEMENINA - Prueba Puntuable Ranking Nacional Absoluto Femenino y Girl - Prueba Puntuable para el Ranking Mundial Femenino Viernes 6 a domingo 8 de febrero LUGAR Real

Más detalles