Configuración de una NIC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de una NIC"

Transcripción

1 Rocío Altagracia Abreu Ortiz Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras. La configuración de una NIC, comienza luego de que ya está instalada de manera física y ha sido reconocida por el computador. Configuración por medio de la interfaz gráfica 1- Haz clic en Inicio, selecciona Todos los programas, luego Panel de contro l y por ultimo haz clic en Conexión de red.

2 2- Haz clic izquierdo encima de Conexión de Área Local (Local Area Connection). 3- Te aparecerá la ventana del estatus de la conexión de área local. Haz clic en Propiedades.

3 4- Selecciona Internet Protocol (TCP/IP) que se encuentra en el espacio blanco que indica que Esta conexión usa los siguientes ítems ; luego haz clic izquierdo en Propiedades. 5- La configuración de una NIC, puede ser: Dinámica (por medio de DHCP) ó Estática (introducida manualmente). Para la configuración de manera dinámica, solo tenemos que seleccionar la primera opción: Obtener un dirección IP automáticamente. Y hacer clic en OK.

4 6- Como habrás visto hay dos pestañas: General y Configuración alternativa. Ya vimos como utilizar la pestaña general. La pestaña configuración alternativa como su nombre indica es una opción que te permite conformar un direccionamiento en caso de que el servidor dhcp falle. 7- Para configurar la NIC de manera estática, debemos seleccionar en la pestaña General la opción Usar la siguiente dirección IP. Notarás que se habilitarán los campos para que puedas introducir los datos. En mi caso utilizaré una IP clase C, debido a que mi computadora está en una red con pocos host. Mi direccionamiento será el siguiente: IP address (Dirección IP): Máscara de subred (Subnet Mask): (solo utilizaré 10 host, y esta máscara me ayuda a no desperdiciar IPs). Puerta de enlace predeterminada (Gateway): (Aquí se pone la dirección de router que tienes en tu red). DNS Server: (Esta dirección IP te la dará tu proveedor de internet). DNS alternativo:

5 Luego de haber introducido todas estas informaciones, hacemos clic izquierdo en OK. 8- En caso de que quieras agregar otras direcciones IP alternativas u otros DNS aparte de los que introdujistes antes; puedes hacer uso del botón Avanzado. Haz clic en ese botón. Tiene 4 pestañas: Configuración IP: Aquí podemos agregar otra Dirección IP para nuestra tarjeta de red, esto nos servirá si por si queremos entrar en otra subred. Y también podemos agregar otra Puerta de enlace. DNS: Aquí podemos agregar más DNS para nuestra red, por si fallan los que tenemos ya. WINS: Aquí podemos configurar un servidor Wins y aquí poner al IP del servidor, esto nos sirve para que nuestro PC en nuestra subred resuelva la dirección de los otros equipos por nombre (NetBIOS) en lugar de por IP.

6 Opciones: Aquí podemos Habilitar el filtrado (TCP/IP), que nos sirve para controlar el tráfico de nuestra red. Aquí debes escribir la dirección IP y la máscara de subred que deseas agregar.

7 Aquí debes escribir la dirección Gateway que deseas agregar. Pestaña DNS, en donde puede agregar más direcciones DNS.

8 9- Luego de haber hecho el direccionamiento, (en los pasos anteriores). Procede a hacer clic en OK. Lo que te llevará a la ventana principal de la Conexión de Area Local. a) Autenticación Aquí podemos Habilitar la autenticación IEEE 802.1X en nuestra red, y podemos decirle de que tipo de EAP (Protocolo de Autenticación Extensible). Esto sirve para que cuando se intente acceder a nuestro equipo en la subred, nos pedirá un nombre de usuario y contraseña del usuario de nuestro equipo. Podemos Autenticar como equipo cuando la información de equipo este disponible o podemos Autenticar como invitado cuando el usuario o la información de equipo no estén disponibles, normalmente tendremos por defecto autenticar como equipo.

9 b) Avanzado Te permite configurar el cortafuego.

10 10- Haz clic en Cerrar. Veremos en el estatus de la red, que nuestra configuración ya está siendo utilizada. Al hacer click en Detalle podrás ver la información completa acerca del direccionamiento de tu computador.

11 Configuración de la NIC por medio de líneas de comando Para esta configuración utilizaremos el comando Netsh. Netsh, también llamado NetShell o Network Shell, es una herramienta basada en línea de comando que configura el servicio DHCP y servicios de red de enrutamiento. Un contexto de Netsh es un estado en el cual Netsh acepta los comandos relacionados con un sistema específico de funciones. Cada contexto de Netsh contiene las características para manejar un sistema relacionado específico de funciones del establecimiento de una red. Usted puede cambiar a otros contextos escribiendo el nombre de un contexto. También se utiliza para agregar una dirección del Internet Protocol (IP), o para configurar el WINS y el Domain Name System (DNS) en la interfaz. 1- Haga clic en Inicio y luego en Ejecutar. O presionar la tecla WIN + R.

12 2- En el recuadro de Ejecutar escribe CMD y haz click en OK. Otra manera es: Click en Inicio selecciona Todos los Programas, luego selecciona Accesorios y por último haz click en Símbolo del sistema.

13 3- Inmediatamente se ejecutará el símbolo del sistema. 4- Por medio del comando Netsh, configuraremos nuestra tarjeta de red. Al introducir en el símbolo del sistema Netsh /? y presionar Enter te muestra todos los parámetros unidas a este comando. El signo? denota ayuda.

14 5- Utilizaremos Interface que nos permite entrar al contexto de configuración de la interfaz. Escribe netsh interface/? Para visualizar los parámetros que acompañan este comando. 6- Ya dentro de interface, utilizaremos el contexto IP que nos permitirá cambiar ciertos aspectos del direccionamiento de nuestra computadora. Para visualizar los parámetros que lo acompañan escribimos netsh interface ip /? y presionamos Enter.

15 7- Como podemos observar dentro de ip se encuentra set el cual a su vez posee otros parámetros; si escribimos netsh interface ip set /? y presionamos Enter. Veremos los siguiente: set address que será el que utilizaremos para la configuración. set dns: te permite asignar una dirección dns, la cual debe ser dada por tu proveedor de internet. set wins: te permite asignar direcciones para que nuestra PC en nuestra subred resuelva la dirección de los otros equipos por nombre (NetBIOS) en lugar de por IP. 8- Como mencione anteriormente, utilizaremos set address, si escribimos netsh interface ip set address /? y presionamos Enter, podremos visualizar la manera correcta en la que debemos introducir los datos para poder configurar nuestra PC. Por medio de este parámetro, podemos asignar un direccionamiento dinámico (DHCP) o estático (manualmente).

16 Source: indica que debes especificar si es dhcp ó static (estático). Description (descripción): nombre de la red ó interfaz. Addr: dirección ip. Mask: máscara de la subred Gateway (puerta de enlace predeterminada): Dirección IP perteneciente al router de tu red. Gwmetric (métrica): Representa el metric de la tarjeta de red (por lo general=1). 9- Ahora veremos cómo hacer que nuestra computadora reciba una dirección ip por medio de un servidor dhcp. La sintaxis para esta configuración es: netsh interface ip set address "Description" dhcp Ahora, escribe en tu PC lo siguiente, y luego presiona Enter : netsh interface ip set address Conexión de área local ó Local Area Connection dhcp Conexión de área local ó Local Area Connection expresa que debes introducir una de las dos. La primera es por si tu sistema operativo es en español y la segunda por si es en inglés.

17 Verás que te indica que el servidor dhcp ha sido habilitado. 10- Para verificar que nuestra configuración ha sido establecida. Escribimos ipconfig/all y presionamos Enter. Esto nos mostrará toda la información correspondiente a la configuración de la NIC.

18 11- Ahora realizaremos un direccionamiento estático. La sintaxis es: netsh interface ip set address "Description" static %adresse% %netmask% %gateway% %metric% Description: Conexión de área local ó Local Area Connection Address: Netmask: (solo utilizaré 10 host, y esta máscara me ayuda a no desperdiciar IPs). Gateway: Metric: 1 Ahora escribe en tu PC, lo siguiente y luego presiona Enter. netsh interface ip set address Local Area Connection static

19 12- Para verificar (nuevamente) que nuestra configuración ha sido establecida. Escribimos ipconfig y presionamos Enter. 13- Ahora procedemos a configurar la dirección DNS (Domain Name System Sistema de nombres de dominio). La sintaxis es: netsh interface ip set dns "Description" static %DNS% En mi caso mi dns es: Ahora escribe lo siguiente y luego presiona Enter. netsh interface ip set dns Local Area Connection static

20 14- Para comprobar que nuestra dirección dns ha sido asumida por el computador, escribimos ipconfig/all y presionamos Enter. 15- Si deseamos introducir una dirección de dns alternativa, escribimos netsh interface ip add dns Local Area Connection y presionamos Enter.

21 16- Por último revisaremos si todo nuestro direccionamiento ha sido reconocido por nuestro computador. Para eso escribimos ipconfig/all y presionamos Enter.

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Crear un servidor DHCP

Crear un servidor DHCP Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Crear un servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

Más detalles

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DNS. DNSmasq. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DNS Un servidor DNS (Domain Name System) en español sistema de nombres de dominio se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre

Más detalles

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP IT Essentials 5.0 6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

INTERNET UTILIZACIÓN DEL SERVICIO CONFIGURACIÓN DE RED EN LA PC

INTERNET UTILIZACIÓN DEL SERVICIO CONFIGURACIÓN DE RED EN LA PC INTERNET UTILIZACIÓN DEL SERVICIO CONFIGURACIÓN DE RED EN LA PC ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 1.1 Esquema Introductorio...Pág. 03 2. Configuración...Pág. 04 2.1 Configuración en Windows XP...Pág.

Más detalles

Dep. Tecnología / MJGM REDES INFORMÁTICAS. Redes informáticas 1

Dep. Tecnología / MJGM REDES INFORMÁTICAS. Redes informáticas 1 REDES INFORMÁTICAS Redes informáticas 1 Red informática: constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos conectados mediante cable o sin el, cuyo objetivo es compartir recursos, que pueden

Más detalles

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos:

How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008. En este tutorial instalaremos: How to: Servidor DHCP en Windows Server 2008 En este tutorial instalaremos: Crear un servidor DHCP en Windows Server 2008 Antes de comenzar con la explicación de cómo se crea un Servidor DHCP vamos a dar

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Packet Tracer. Primera aplicación. Utilizando la herramienta de simulación PACKET TRACER, se desea implementar la siguiente estructura de red.

Packet Tracer. Primera aplicación. Utilizando la herramienta de simulación PACKET TRACER, se desea implementar la siguiente estructura de red. Packet Tracer Es una de las herramientas más utilizadas en el mundo orientadas a la simulación de redes de datos, el cual consiste en un simulador gráfico de redes desarrollado y utilizado por Cisco como

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4.

Direcciones IP IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º ASIR. En redes IPv4. Direcciones IP En redes IPv4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Cada ordenador en Internet dispone de una dirección IP única de 32 bits. Estos 32 bits,o 4 bytes, se representan normalmente como se muestra

Más detalles

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP

Conexión de un Dominio Windows Server 2003 y XP INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA Unidad Tomas Aquino SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN SEMESTRE ENERO JUNIO 2014 Ingeniería en Sistemas Computacionales Conexión de un Dominio

Más detalles

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Servidor DHCP. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Servidor DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) es un protocolo de red en el que el servidor bajo el que está corriendo provee los parámetros de configuración

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7868r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7868r Indice Introducción...1 Configuración multipuesto dinámica....4 Configuración multipuesto estática....7 Configuración monopuesto

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Virtual Private Network (VPN) en una red local

Virtual Private Network (VPN) en una red local Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Virtual Private Network (VPN) en una red local Red Privada Virtual ó Virtual Private Network es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una

Más detalles

A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS:

A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS: Índice: A) EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS. B) COMADOS ÚTILES DE CO EXIÓ RED. A)EJEMPLOS DE COMA DOS CO FIGURACIÓ DE CO EXIÓ RED E WI DOWS: Formato de la orden netsh netsh interface

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 En ese punto veremos cómo realizar la configuración tcp/ip sobre la plataforma Windows: Cambiar la configuración de TCP/IP Sintesis del significado: TCP/IP define

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 2: Servicios Básicos. DHCP Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows DHCP El servicio DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación del protocolo IPv6 y asignación de direcciones de host con Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación del protocolo IPv6 y asignación de direcciones de host con Windows XP Práctica de laboratorio: Instalación del protocolo IPv6 y asignación de direcciones de host con Windows XP Objetivos Parte 1: Instalar el protocolo IPv6 en una PC con Windows XP Instalar el protocolo IPv6.

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP

Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Práctica de laboratorio 9.3.5 Configuración de cliente DHCP Objetivo El propósito de esta práctica de laboratorio es introducir un Protocolo de configuración de host dinámico (DHCP) y el proceso para configurar

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

4. Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP)

4. Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) 4. Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) 4.1. Introducción. Es un servicio de red que permite a los clientes obtener automáticamente a los clientes la configuración de red desde el servidor DHCP en

Más detalles

Cada equipo dentro de la red se numera de forma incremental. 192.168.0.3 192.168.0.4 192.168.0.5 192.168.0.6

Cada equipo dentro de la red se numera de forma incremental. 192.168.0.3 192.168.0.4 192.168.0.5 192.168.0.6 Los equipos comunican a través de Internet mediante el protocolo IP (Protocolo de Internet). Este protocolo utiliza direcciones numéricas denominadas direcciones IP compuestas por cuatro números enteros

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r

Guía de configuraciones básicas mediante. interface web para el router. Xavi X7968r Guía de configuraciones básicas mediante interface web para el router Xavi X7968r Índice 1. Introducción...1 3. Configuración multipuesto estática....9 3.1. Configuración ruta por defecto....12 4. Configuración

Más detalles

Códigos para crear aplicaciones, archivos batch y scripts

Códigos para crear aplicaciones, archivos batch y scripts Códigos para crear aplicaciones, archivos batch y scripts Recopilación de códigos para emplear en trabajos de redes, Como crear aplicaciones ejecutables, archivos batch y scripts para facilitar la ejecución

Más detalles

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico

Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Reto al WRT300N inalámbrico Actividad de Packet Tracer 7.5.2: Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP R1 WRS2 WRS3 Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminado Fa0/1 172.17.50.1

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

- Dead Drop, Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada

- Dead Drop, Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada Clase 4 (práctica) Clase 5 Julian Speciale Problemas: - Dead Drop, Un dispositivo está conectado a la conexión de pared, pero la conexión no está activada - No se puede obtener una dirección IP. La red

Más detalles

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware

Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware Tipos de conexiones de red en software de virtualizacio n: VirtualBox y VMware 1. Tipos de conexiones de red Los software de virtualización son programas que se utilizan para crear y manejar máquinas virtuales,

Más detalles

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP

Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518. Instituto Tecnológico de las Américas ITLA. Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP Vielka Mari Utate Tineo 2013-1518 Instituto Tecnológico de las Américas ITLA Profesor José Doñé PRACTICA NO. 13, SERVIDOR DHCP EL SERVIDOR DHCP EJEMPLO REAL DE ASIGNACION DE DIRECCIONES A UNA RED EJEMPLO

Más detalles

En la pestaña General, le decimos el Nombre del Equipo y del Dominio.

En la pestaña General, le decimos el Nombre del Equipo y del Dominio. Conexión VPN desde casa a la Oficina con Ubuntu 7.10 Para poder realizar una VPN es necesario tener instalado el Network-manager-gnome y Network-manager-pptp. Si no los tienes instalados, los puedes hacer

Más detalles

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Institución Educativa INEM Felipe Pérez Estrategia taller 2014 Grado 10º (semanas) AREA: Sistemas de información Taller 4 Previsto 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Fecha Real 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Área/proyecto: Redes

Más detalles

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Dispositivo Nombre de Host FastEthernet 0/0 o dirección IP de NIC Dirección IP de FastEthernet 0/1 Gateway predeterminado Contraseña

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT

ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT Guía de Instalación Rápida DN-7059-2 Tabla de Contenidos Contenido del Paquete... Página 1 Crear conexiones de red... Página 2 Configurar la red... Página 3

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

Intercambio de archivos entre Mac y PC conectados con un cable cruzado http://openboxer.260mb.com/mac

Intercambio de archivos entre Mac y PC conectados con un cable cruzado http://openboxer.260mb.com/mac Intercambio de archivos entre Mac y PC conectados con un cable cruzado http://openboxer.260mb.com/mac openboxer.260mb.com/mac.html OB Si deseas intercambiar archivos rápidamente entre un Mac portátil y

Más detalles

Tema: Introducción al Router

Tema: Introducción al Router Comunicación de datos I. Guía 5 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Comunicación de datos I Tema: Introducción al Router Contenidos Colocación e interconexión de dispositivos Configuración

Más detalles

GUIA RAPIDA DE CONFIGURACION DE IP DINAMICA

GUIA RAPIDA DE CONFIGURACION DE IP DINAMICA GUIA RAPIDA DE CONFIGURACION DE IP DINAMICA INTRODUCCION La siguiente guia esta basada en el servicio gratuito No-IP en http://www.no-ip.com/ Este servicio puede ser tambien de otras empresas como DYNDNS.org.

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC

Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC Práctica de laboratorio 1.1.6 Configuración TCP/IP de red para PC Objetivo Identificar las herramientas utilizadas para detectar la configuración de una red informática con varios sistemas operativos.

Más detalles

Zeroshell HOWTO. The multifunctional OS created by. Fulvio.Ricciardi@zeroshell.net www.zeroshell.net. How to secure my private network

Zeroshell HOWTO. The multifunctional OS created by. Fulvio.Ricciardi@zeroshell.net www.zeroshell.net. How to secure my private network Zeroshell HOWTO The multifunctional OS created by Fulvio.Ricciardi@zeroshell.net www.zeroshell.net How to secure my private network ( Author: cristiancolombini@libero.it ) Cómo proteger mi red privada:

Más detalles

Procedimiento en Red Dvr s Lumibox

Procedimiento en Red Dvr s Lumibox Procedimiento en Red Dvr s Lumibox Los pasos a seguir para lograr un servicio de cámaras en red vía WAN son: 1. El primer paso es ingresar a la configuración del Router a través de la puerta de enlace,

Más detalles

Configuración de Microsoft Outlook.

Configuración de Microsoft Outlook. Configuración de Microsoft Outlook. Para realizar esta configuración, debemos abrir el programa Microsoft Outlook, buscamos en el menú superior la opción Herramientas y luego en el menú desplegable la

Más detalles

Equipamiento ADSL Inalámbrico

Equipamiento ADSL Inalámbrico Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP ÍNDICE 1.- CONECTARSE A UNA RED... 3 2.- COMPROBAR Y AÑADIR CLIENTE PARA REDES MICROSOFT... 3 3.- COMPROBAR Y AÑADIR TCP/IP... 5 3.1.- CONFIGURAR

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER

INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER INSTALACIÓN DE UNIS REMOTE MANAGER Para la instalación del software UNIS REMOTE MANAGER se deben efectuar los siguientes procedimientos tanto de configuración del terminal (dispositivo VIRDI 2100), como

Más detalles

Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host

Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host Práctica de laboratorio: Visualización de tablas de enrutamiento de host Topología Objetivos Parte 1: Acceder a la tabla de enrutamiento de host Parte 2: Examinar las entradas de la tabla de enrutamiento

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez IT Essentials 5.0 6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá la configuración

Más detalles

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H.

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. En la guía de instalación adjunta podrá encontrar una explicación

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER

CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER CONFIGURAR DVR QUE SE VEA POR INTERNET PARA SERVICIO SPEEDY DE TELEFONICA NECESITAMOS TENER contraseña del router (para eso el titular del internet tiene que llamar a telefónica para pedírselo) necesitamos

Más detalles

Definición de servidor DHCP

Definición de servidor DHCP Servicio DHCP Introducción Definición de servidor DHCP Definiciones Instalación del servidor DHCP Configuración del servidor DHCP Arranque y parada manual del servidor DHCP Introducción La configuración

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Configuración Servidor DHCP

Configuración Servidor DHCP Configuración Servidor DHCP «Protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata

Más detalles

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC 11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instale una NIC, verifique el funcionamiento de la

Más detalles

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte

Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Administración de Windows 2003 Server 1ª Parte Sistema La hoja de propiedades Sistema, disponible en el Panel de control, es en esencia la misma que en versiones anteriores con algunas novedades. También

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar la conexión a Internet en Windows Vista en la red de la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar la conexión a Internet en Windows Vista en la red de la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar la conexión a Internet en Windows Vista en la red de la UAL Objetivo: Acceder a Internet a través de la red de la UAL usando el sistema operativo Windows Vista. Acciones:

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

PASOS PARA ENLAZAR DVR SAMSUNG SRD A INTERNET:

PASOS PARA ENLAZAR DVR SAMSUNG SRD A INTERNET: 1 PASOS PARA ENLAZAR DVR SAMSUNG SRD A INTERNET: En la siguiente guía rápida se describe en 5 sencillos pasos como enlazar un DVR SAMSUNG (SRD Series) a Internet. 1.- Conectar DVR a Modem/Router ADSL.

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO # Nombre de la Practica: Antivirus Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas

Más detalles

REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Título de la práctica CONFIGURACIÓN BÁSICA DE REDES Sesión Configuración de routers Laboratorio 2.7 Material utilizado PCs, PC Routers y Routers Linksys

Más detalles

Práctica 1: Configuración básica de redes TCP/IP

Práctica 1: Configuración básica de redes TCP/IP Práctica 1: Configuración básica de redes TCP/IP Apartado a) Configuración básica TCP/IP de red del PC Objetivo Identificar las herramientas utilizadas para detectar la configuración de una red informática

Más detalles

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA:

INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Página 1 de 15 INSTALAR Y CONFIGURAR ROUTER INALÁMBRICO Y TARJETA USB INALÁMBRICA: Feb-2006 CONCEPTRONIC ROUTER + AP 54,40 CONCEPTRONIC

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS REDES DE COMPUTADORES REDES Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Título de la práctica Sesión Configuración de clientes Laboratorio 2.7 Material utilizado PCs y Routers Linksys CONFIGURACIÓN BÁSICA DE REDES OBJETIVOS

Más detalles

Práctica de laboratorio: Identificación de direcciones IPv6

Práctica de laboratorio: Identificación de direcciones IPv6 Práctica de laboratorio: Identificación de direcciones IPv6 Topología Objetivos Parte 1: Identificar los diferentes tipos de direcciones IPv6 Revisar los distintos tipos de direcciones IPv6. Identificar

Más detalles

Lab 07: Simulación de Redes

Lab 07: Simulación de Redes Departamento Académico de Informática Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame y lo recordaré. Involúcrame y lo entenderé Proverbio chino 1. OBJETIVOS: 1.1 Distinguir el comportamiento

Más detalles

Direccionamiento IP. Contenido

Direccionamiento IP. Contenido Direccionamiento IP Contenido Descripción general 1 Direccionamiento IP en clases 2 Subdivisión de una red 6 Planificación del direccionamiento IP 11 Asignación de direcciones TCP/IP 15 Direccionamiento

Más detalles

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO

NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO NET-001 ROUTER INALAMBRICO-N MANUAL DEL USUARIO Introducción: El router inalámbrico-n es un dispositivo de conexión a redes cableadas/inalámbricas especialmente diseñado para satisfacer los requerimientos

Más detalles

Aplicación práctica en redes de ordenadores

Aplicación práctica en redes de ordenadores Aplicación práctica en redes de ordenadores José Traver Universitat per a Majors UJI SPAIN traver.correo@gmail.com Índice Repaso parámetros básicos Configuración de red en Windows XP Obtención de datos

Más detalles

Práctica de laboratorio 9.2.7 Resolución de problemas mediante utilidades de red

Práctica de laboratorio 9.2.7 Resolución de problemas mediante utilidades de red Práctica de laboratorio 9.2.7 Resolución de problemas mediante utilidades de red Objetivos Usar las utilidades de red y la GUI del router integrado para determinar la configuración del dispositivo. Seleccionar

Más detalles

CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN BINARIO A DECIMAL Y VICEVERSA

CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN BINARIO A DECIMAL Y VICEVERSA CONVERSIÓN DE UN NÚMERO EN BINARIO A DECIMAL Y VICEVERSA CONVERSIÓN ENTRE BINARIO Y DECIMAL Si la conversión es de binario a decimal, aplicaremos la siguiente regla: se toma la cantidad binaria y se suman

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de la Pila de Protocolos TCP/IP en Windows Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 a. Verificación

Más detalles

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores

DHCP. Dynamic Host Configuration Protocol. Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Administración de Redes de Computadores DHCP Dynamic Host Configuration Protocol Protocolo de Configuración Dinámica de Host Administración de Redes de Computadores John Deivis Tabares Tobón Luis Fernando Ramirez CONFIGURACION DEL SERVIDOR DHCP

Más detalles

El producto que aparece como modelo en seta guía es TD-8817. Conectando el Dispositivo

El producto que aparece como modelo en seta guía es TD-8817. Conectando el Dispositivo Instalación El producto que aparece como modelo en seta guía es TD-8817. Conectando el Dispositivo Apague todos sus dispositivos de red, incluso su computadora y el Modem Router. Si está usando un modem,

Más detalles

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS

Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS Práctica de laboratorio: Uso de Wireshark para examinar una captura de UDP y DNS Topología Objetivos Parte 1: Registrar la información de configuración IP de una PC Parte 2: Utilizar Wireshark para capturar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PROFESSIONAL WINDOWS XP. Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PROFESSIONAL WINDOWS XP. Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN WINDOWS XP PROFESSIONAL MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior

Más detalles

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7

Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Guía de configuraciones básicas mediante interfaz web para el router SpeedTouch TG585iv7 Índice Índice...2 Introducción...3 Configuración multipuesto dinámica...6 Configuración multipuesto estática....10

Más detalles