Aplicación de Clases Pasivas GestinPe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aplicación de Clases Pasivas GestinPe"

Transcripción

1 Aplicación de Clases Pasivas GestinPe Gestión Informática de Pensiones S.L. (GestinPe) se fundó para dar cobertura en exclusiva a todas las necesidades informáticas de las Habilitaciones de Clases Pasivas. La mayoría de los profesionales que trabajan en GestinPe llevan colaborando con los Habilitados más de 25 años dedicándose casi en exclusividad a esta actividad. Actualmente contamos con una cartera de clientes de más de 50 Habilitados. Con la experiencia que nos avala y la ayuda inestimable de los Habilitados, hemos desarrollado una aplicación que abarca desde el primer contacto con un futuro pensionista para tramitarle el expediente, hasta el pago de los haberes devengados. La aplicación está desarrollada en Visual 6 y Visual.net, almacenando los datos en bases de datos Access. Toda la información está disponible para los usuarios, siempre protegida debidamente por contraseñas para cumplir con la Ley de Protección de Datos. La aplicación se mantiene día a día completándola con las sugerencias de los propios usuarios. La información está albergada en más de 100 tablas entre las diversas bases de datos y cada pensionista cuenta con más de campos diferentes a los que se acceden a través de más de 400 programas, lo que puede dar una idea de lo completa que resulta la aplicación. Sin embargo, gracias al sistema Windows y al diseño de sus pantallas, podemos acceder a todos los datos de una forma rápida, fácil y segura. Debido al tipo de datos personales que se almacenan en una Habilitación, los Habilitados están obligados a registrarse en la Agencia de Protección de Datos con nivel Alto y controlar todos los accesos contando con un seguimiento exhaustivo de las personas que acceden a ellos. Todo esto, junto con las incidencias producidas y la generación del Documento de Seguridad exigido por la LOPD también está controlado por nuestra aplicación. Tanto el acceso a los datos, a los menús, y a las opciones de alta, modificación, borrado, etc., están controlados y restringidos por los niveles de seguridad de usuario que el administrador del sistema define.

2 Descripción de la aplicación La aplicación funciona en red designando un servidor donde residen los datos y tantos equipos clientes como se desee, pudiendo incluso acceder a la información vía Internet desde ordenadores externos. Cada usuario tiene su clave de acceso y contraseña a través de la cual se aplican los permisos asignados. En el momento de acceder se nos muestra una web donde se informa de las últimas variaciones producidas en los programas y las instrucciones para actualizar, tanto los programas como los ficheros, impresos, formularios, etc. A continuación, y en los equipos que se desee, se nos presentará una pantalla con las notas/citas pendientes para el día actual y sucesivos, pudiendo filtrarlas por usuario, pensionista, expediente, etc. La aplicación cuenta con un menú de opciones desplegable con los siguientes apartados: Datos Generales del Pensionista Histórico Expedientes Procesos mensuales Listados Impresos Ficheros maestros Procesos especiales Utilidades Ayuda

3 Datos generales del pensionista. Es la parte de la aplicación donde se manejan la mayoría de los datos de los pensionistas o expedientes en tramitación. Un pensionista puede tener hasta 4 direcciones y 3 formas de pago diferentes para utilizar cada una de ellas según las necesidades. Los extranjeros tienen un tratamiento especial, pues sus datos, tanto dirección como forma de pago, suelen ser más extensos y contener caracteres especiales. Esta pantalla contiene los datos económicos de las pensiones del estado, percepciones y deducciones extranómina, seguridad social, otras pensiones públicas, datos del tutor, familia, ascendientes y descendientes. También podemos llevar el control de las retenciones de pago y de los recibos retenidos por falta de presentación de justificante de existencia o inseguridad en el pago. Podemos acceder a los acumulados anuales donde se refleja lo pagado, retenido, IVA, comisiones, etc., mes a mes y año tras año. Observaciones generales del pensionista. Proceso de baja del pensionista: definitiva, temporal, total, con posibilidad de baja inmediata o con preaviso para meses sucesivos, pudiendo imprimir los formularios correspondientes. Gestión de los haberes devengados y no percibidos, comunidad hereditaria, familiares, etc., reintegros. Acceso a tramitación de expedientes para altas, bajas, reactivaciones, complementos, etc., liquidación de altas. Gestión de notas y agenda para mejor control de plazos, citas, presentación de documentos, etc. Es posible acceder al histórico del pensionista, pudiendo visualizar los datos descritos de cualquier mes o año anterior. Cálculo del IRPF: con los datos introducidos podemos calcular el % de IRPF que le corresponde al pensionista; ésta pantalla reúne toda la información necesaria para dicho cálculo.

4 Impresos. Acceso a todo tipo de documentos que el propio usuario puede modificar o crear con el Word, rellenando automáticamente los datos que el pensionista tiene en su ficha: certificados, poderes, revista, cartas, avisos, comunicados, etc. Impresos oficiales. Desde esta opción podemos imprimir todos los documentos oficiales de clases pasivas, civil, militar, muface, isfas, mugeju, S. Social, etc. Dichos documentos los actualizamos periódicamente para tener las últimas versiones. Se imprimen rellenos con los datos del pensionista, familiares, comunidad hereditaria, etc., permitiendo completar o modificar los que creamos oportunos. Histórico de recibos. Una ventana nos muestra todos los recibos emitidos al pensionista hasta la fecha, por lo que el acceso a pagos anteriores y repetición de recibos se hace muy cómodamente. Gestión documental. Esta opción nos permite escanear y adjuntar las imágenes y los documentos de un pensionista, de forma que no sólo accedemos a los datos introducidos sino que desde la ficha del pensionista podemos ver todos los documentos que contiene su expediente (NIF, partida de nacimiento, orden concesión, etc). Esta opción nos permite ahorrar mucho tiempo en la localización de los documentos y gasto de papel. Histórico. Todos los datos y procesos quedan almacenados en un histórico, de forma que se nos permite repetir cualquier proceso del periodo que necesitemos. Cada mes se almacena en una base de datos distinta, lo que aporta una gran seguridad en la información procesada en cada momento. Expedientes. Esta opción del menú nos permite realizar todo tipo de listados relacionados con la tramitación de expedientes por fecha de alta, anticipos, bajas, haberes devengados, etc.

5 Procesos mensuales. Esta opción reúne todos los procesos de una forma ordenada que debemos seguir para realizar el proceso mensual del pago: -Datos para el proceso mensual. -Traspaso desde expedientes de altas, bajas, minutas de honorarios, retenciones, etc. -Relaciones y cuadre de la nómina Isla. -Relaciones y cuadre de la nómina de seguridad social. -Relaciones y cuadre de las percepciones y deducciones extranómina. -Cálculo del pago. La aplicación nos permite realizar múltiples pagos a los pensionistas dentro del mismo mes, pudiendo separar el pago de pensiones, IPC, mutuas, etc. -Resumen general del pago. -Impresión de los recibos. -Relaciones alfabéticas o por forma de pago. -Proceso de transferencias: Obtención de fichero, relaciones y resúmenes. -Impresión y control de emisión y cobro de talones. -Relación de giros para correos. -Relaciones y resúmenes de IVA. -Control de pago y emisión de órdenes de pago a extranjeros. -Proceso fin de mes. Listados e impresos. Múltiples relaciones de los pensionistas por diferentes criterios. Ficheros Maestros. Todas las tablas de ficheros maestros son accesibles y configurables por el usuario, lo que hace de esta aplicación una herramienta abierta y adaptable totalmente a las necesidades de la Habilitación.

6 Procesos especiales y utilidades. Protección de datos. Esta opción del menú permite dar de alta usuarios y asignarles los permisos adecuados a su nivel. Controla las claves de acceso para evitar que usuarios no autorizados entren en la aplicación. Permite listar los ficheros de incidencias que se graban automáticamente para cumplir con la Ley de Protección de Datos. Actualización de pensiones. Contempla todas las opciones para realizar la actualización de las pensiones del estado y de la Seguridad Social, cálculo de IPC y cálculo de IRPF masivo siguiendo las normas de la Ley de Presupuestos. Estos programas se modifican según las variaciones establecidas en dicha Ley. Se han desarrollado unos programas para hacer del cuadre de nómina una labor ágil y sencilla. Permite enviar una carta individualizada a los pensionistas para explicarles como se ha actualizado su pensión. Códigos de selección. Esta opción permite marcar de una forma sencilla a los pensionistas que cumplen los criterios que marquemos, para procesarlos a nuestro gusto. Contempla todos los campos de los pensionistas de uso común, pero según necesidades particulares de la Habilitación se añaden los que puedan faltar. Revista. Podemos efectuar la revista a los pensionistas marcados por los criterios de Clases Pasivas o por los nuestros propios. Se imprimen los documentos de la revista incluyendo un código de barras para hacer más fácil la captura según los devuelven cumplimentados. En cualquier momento podemos hacer relaciones de los pensionistas que ya han pasado la revista según las formas de pase que estipulemos o bien relacionar los que faltan por pasar, generando una carta y adjuntando un nuevo documento de revista si lo consideramos oportuno. Para finalizar obtiene el informe que pide Clases Pasivas de la revista anual. Se puede realizar tantas revistas como queramos simultáneamente, pues, a veces, es necesario controlar a los pensionistas por distintos criterios. Captura de recibos devueltos. Es un proceso que nos permite controlar manualmente o por código de barras los recibos devueltos por los pensionista para su control de vivencia. Captura de ficheros externos. La aplicación permite la captura de diversos ficheros externos para procesarlos en los apartados oportunos: extractos bancarios para control de cobro de talones, fichero de fallecidos para comparar con nuestros datos, etc.

7 Accesos a Internet. Desde la aplicación podemos acceder automáticamente a la web del Consejo, tanto a su parte pública como a la privada. Soporte on line. La aplicación contempla una opción para que podamos acceder desde GestinPe, con autorización del usuario, a cualquier ordenador para realizar acciones de forma remota. Esta opción permite estar constantemente en comunicación directa para ayudarles en cualquier proceso o para explicar cualquier función de la aplicación. De esta forma podemos instalar software, buscar soluciones para mejorar el funcionamiento de los ordenadores, y en definitiva, dar un soporte mas completo y rápido a nuestros clientes. Ayuda. Esta opción contempla varias opciones con documentos de ayuda para aclarar dudas de funcionamiento e informar de las últimas variaciones incluidas en la aplicación. Con todas las opciones descritas anteriormente, estamos seguros de poder ofrecerles una cobertura completa de sus necesidades de mecanización y conseguir que la informática se adapte a los usuarios y no al revés. La experiencia demuestra que en breve tiempo se domina la aplicación sin problemas, pues se mejora cada día atendiendo a las propias sugerencias de los Habilitados.

8 Instalación y puesta en marcha de la aplicación. La primera fase consiste en la conversión de todos los datos contenidos en los ficheros actuales de la Habilitación, comprobando y cuadrando los datos, tanto los convertidos como los resultados de los cálculos y cuadres. Se adaptan todos los documentos que utiliza la Habilitación: recibos, informes cartas, certificados, etc. La aplicación contempla la emisión de diversos tipos de recibos, que inicialmente les sugerimos por si son de su interés, en caso contrario utilizamos los mismos documentos con los que la Habilitación trabaja actualmente. Se incluyen aquellos procesos que se realicen en la Habilitación y no estén contemplados en la aplicación, siempre que no suponga un cambio importante en la filosofía del software. Se imparte un curso de formación a las personas que se designen, haciendo hincapié en la labor que vayan a realizar cada uno de ellos. Está incluida la asistencia a los primeros proceso de cuadre y pago hasta que los usuarios controlen el funcionamiento de la aplicación, y tantas veces como haga falta podemos repasar los resultados del trabajo para garantizar su correcto funcionamiento. Podemos diseñar su red informática para actualizarla o mejorarla si es posible, para optimizar el rendimiento de sus equipos informáticos. Se realiza toda la labor necesaria para inscribir los ficheros en la Agencia de Protección de Datos, se confecciona el documento de seguridad y se marcan las pautas necesarias para cumplir con la LOPD. Mantenimiento. Una vez terminada la puesta en marcha, entra en funcionamiento el mantenimiento de la aplicación. Se atienden todas las sugerencias para mejorar el funcionamiento del software y se les actualiza la aplicación con las mejoras constantes que se incluyen. También se actualiza la aplicación con todas las reformas de Clases Pasivas, Hacienda y de cada organismo relacionado con su trabajo. Todos los impresos en PDF de las distintas entidades (clases pasivas, Muface, isfas, etc.) se actualizan en cuanto tenemos noticia de cambio en los mismos, para adaptarlos a la aplicación y rellenarlos correctamente. Se cuenta con una asistencia telefónica, por Internet o personalmente, según las necesidades, a la que se puede acceder en cualquier momento. Siempre hay un teléfono abierto para acarar cualquier duda y conseguir ayudarles cuando lo necesiten. El mantenimiento incluye también la asistencia en el proceso mensual de pago en caso de necesidad por su parte, realizando nosotros mismos el proceso de cuadre, cálculo y pago mensual. Seguridad en la aplicación. Periódicamente se entrega una copia de los programas fuente a un Habilitado para que nuestros clientes hagan uso de ellos en caso de problemas futuros. De esta forma cualquier informático podría seguir con la labor de mantenimiento y asegurar la continuidad de la aplicación.

Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF

Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF Circular 12-2014 23 de diciembre Nuevos tipos de retenciones y deducciones anticipadas familiares a partir de la entrada en vigor de la Reforma del IRPF El BOE del 6 de diciembre publica el Real Decreto

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE NOTIFICACIÓN DE FICHEROS SERVICIO ELECTRÓNICO NOTA

GUÍA RÁPIDA DE NOTIFICACIÓN DE FICHEROS SERVICIO ELECTRÓNICO NOTA GUÍA RÁPIDA DE NOTIFICACIÓN DE FICHEROS SERVICIO ELECTRÓNICO NOTA Fecha última revisión 25 de Noviembre de 2015 Página 1 de 38 Se ha implementado, como alternativa a la presentación de notificaciones de

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Gestión Integral para Ópticas WinVision

Gestión Integral para Ópticas WinVision Información Gestión Integral para Ópticas WinVision Larcuvision S.L., calle Resina 13-15 3º-16, 28021 Madrid Teléfono 91.795.24.13 Fax 91.796.24.17 www.larcu.es larcu@larcu.es Presentación La aplicación

Más detalles

Hacienda. Modelos Oficiales

Hacienda. Modelos Oficiales Hacienda Modelos Oficiales Sumario 1. Introducción... 2 2. Modelos de I.V.A.... 2 2.1. Modelo 303... 2 2.2. Modelo 340... 4 2.3. Modelo 390... 5 3. Modelos de I.R.P.F.... 7 3.1. Modelo 111... 7 3.2. Modelo

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Solución e-gestión Factura

Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Solución e-gestión Factura Página 1 de 157 Indice 1 Introducción...4 1.1 Qué es Solución Gestión Administrativa?...4 1.2 Requisitos del sistema...4 1.3 Configuración del NAVEGADOR...5

Más detalles

Portal del Empleado (PAS)

Portal del Empleado (PAS) Portal del Empleado (PAS) Manual de Procedimientos URJC Portal Empleado v.1.02 1 INDICE A Instrucciones generales B. Servicios del Portal del Empleado: 1 Servicios Empleado 1.1. Mi Correo Personal 1.2.

Más detalles

4. Si se le han de hacer presupuestos se utiliza un cliente Varios cuyos datos se pasan desde el cliente Marketing mediante un botón.

4. Si se le han de hacer presupuestos se utiliza un cliente Varios cuyos datos se pasan desde el cliente Marketing mediante un botón. Nuevas ayudas al CRM (Opcional) Se ha implementado un nuevo módulo de programa a V5. Provee nuevas funcionalidades a los comerciales, potenciando alguna que ya existía e implementando otras nuevas: Clientes

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE 1 FICHEROS... 3 1.1 Clientes... 3 1.2 Abogados... 6 1.3 Procuradores... 8 1.4 Colaboradores... 10 1.5 Organismos... 12 1.6 Juzgados... 13 1.7 Poderes... 15 2 DOCUMENTOS...

Más detalles

Agencia Pública Andaluza de Educación

Agencia Pública Andaluza de Educación Agencia Pública Andaluza de Educación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Facturación Electrónica Equipamiento 1. ACCESO PORTAL PROVEEDORES El acceso a la plataforma se producirá a través de la siguiente dirección

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES.

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES. Manual de usuario V 1.22 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES. En Madrid a 16 de octubre de 2015 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones: Instrucciones Técnicas para cumplimentar una SOLICITUD DE SUBVENCIONES A ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA LA REALIZACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AECID. En el presente documento encontrará

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA 16/10/2008 Cómo conectarse. Antes de empezar a usar el Campus Docente Sigm@ (en adelante CDS) es recomendable

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS GNU/LINUX

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS GNU/LINUX MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS GNU/LINUX Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LOS USUARIOS DEL CONTROL DE PRESENCIA (V-1.0 NOV. - 2010) Hoja de Contr ol de Modificaciones PROPIEDAD UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA TÍTULO

Más detalles

VENTAS. Relación de envíos. Detalle de contenido por bulto. Cálculo automático de pesos y volumen. Documentación de expedición.

VENTAS. Relación de envíos. Detalle de contenido por bulto. Cálculo automático de pesos y volumen. Documentación de expedición. 26 VENTAS Venta Hasta 10 precios de venta por artículo. Condiciones especiales por cliente/artículo. Hasta 3 descuentos por línea. Descuento general. Tarifa según cantidad. Tratamiento de moneda e idioma

Más detalles

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2007

Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2007 Manual de Solicitud de la Ayuda al Programa Petri 2007 Las siguientes líneas están escritas con el único fin de guiarle en el uso de la aplicación informática para la solicitud de una Ayuda al Programa

Más detalles

Visual Nómina... 1. Manejo de la aplicación...2. Teclas de función...2. Tablas...3. Convenios...4. Trabajadores...5. Contratos...6. Incidencias...

Visual Nómina... 1. Manejo de la aplicación...2. Teclas de función...2. Tablas...3. Convenios...4. Trabajadores...5. Contratos...6. Incidencias... Visual Nómina... 1 Manejo de la aplicación...2 Teclas de función...2 Tablas...3 Convenios...4 Trabajadores...5 Contratos...6 Incidencias...6 Cálculos de nóminas...6 Contabilización de nóminas...7 Cálculos

Más detalles

conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL

conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL conta5 Es Seguridad - Es Futuro - Es Internet TECNOLOGÍA SQL Rápido, fácil e Intuitivo - Acceso nativo y directo a los datos - Cliente - Servidor Tecnología enteramente SQL - Licencia SQL sin limitaciones

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9 LICITACIÓN LABORATORIOS ICS 2016 VERSIÓN PROVEEDORES 3.0 MS ACCESS 2010 ÍNDICE Introducción 3 Listado de Códigos de Artículos 5 Anexo A. Partidas y Lotes 7 Anexo B. El Plan de Necesidades 9 Listado de

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN

MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN MANUAL BÁSICO DOSCAR GESTIÓN 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Requisitos mínimos del sistema.6 3. Versiones...6 4. Inicio del programa.7 5. Crear un usuario 8 6. Selección de empresas. 9 7.

Más detalles

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería

Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería. Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Manual de ayuda para la Solicitud Telemática de Cheques Guardería Contenido 1. Introducción...3 2. Alta de una Solicitud...4 3. Resumen de la Solicitud...9 4. Justificante de Solicitud...12 5. Borrador

Más detalles

En envíos. En maestros: En ventas. DSG Software S.L.

En envíos. En maestros: En ventas. DSG Software S.L. Novedades NUEVA VERSIIÓN DE Senior 1.5. DSG SOFTWARE pone a disposición de todos sus clientes la nueva versión de Senior. En esta nueva versión 1.5.0 hemos hecho entre otros cambios funcionales, una revisión

Más detalles

Remesas de pagos on-line. Le explicamos, paso a paso, cómo realizar sus formularios de pagos on-line

Remesas de pagos on-line. Le explicamos, paso a paso, cómo realizar sus formularios de pagos on-line Remesas de pagos on-line Le explicamos, paso a paso, cómo realizar sus formularios de pagos on-line Abril de 2005 En qué consiste el servicio? El servicio le permite realizar remesas de pagos periódicos

Más detalles

INSTRUCCIONES ALBARANES XML

INSTRUCCIONES ALBARANES XML INSTRUCCIONES ALBARANES XML ALBARANES XML 1. RECEPCIÓN DE PEDIDOS CON ESCÁNER Es la forma más habitual de recepcionar los pedidos, consiste en escanear los artículos recibidos en la farmacia para comprobar

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

Gestión Bolsa de Empleo

Gestión Bolsa de Empleo Aplicación: Gestión Bolsa de Empleo Programa en entorno Web Dirigido a Centros de Educación AP/CU-V03 Válido hasta el 30 de junio de 2011 APLICACION Programa en entorno Web, para la gestión de la bolsa

Más detalles

I BERCAJ A MANUAL DE USO D I R E C T O NEGOCIOS GENERACIÓN DE FICHEROS BANCARIOS ÍNDICE

I BERCAJ A MANUAL DE USO D I R E C T O NEGOCIOS GENERACIÓN DE FICHEROS BANCARIOS ÍNDICE ÍNDICE (pinche en los enlaces para ir a la sección correspondiente) 0 Configuración de la aplicación Creación de un Presentador Creación de empresas Creación de los Clientes / Proveedores Creación de una

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

GESTION DE PERSONAL CPI

GESTION DE PERSONAL CPI NOMINA Y GESTION DE PERSONAL CPI - Características - CPI SOFTWARE Página 1 de 8 PRESENTACION Y REQUERIMIENTOS. PRESENTACION. Este sistema de nómina está desarrollado en una forma que permite un manejo

Más detalles

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows.

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows. 1 QUÉ ES SIGM? AL SIGM es la plataforma de Tramitación Electrónica del MINETUR. Es una solución integral para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, que fomenta la interoperabilidad

Más detalles

Versiones Home / Advance

Versiones Home / Advance . ConSix Gestión Asesorías Versiones Home / Advance Manual de Usuario Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

NÓMINAS Y S.S. Asesoweb Profesional NÓMINAS Y S.S.

NÓMINAS Y S.S. Asesoweb Profesional NÓMINAS Y S.S. NÓMINAS Y S.S. Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se reserva

Más detalles

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3 Manual de usuario para la presentación telemática de la Declaración responsable de ejercicio de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES. 1) Registro de usuarios y acceso a la aplicación...2 CONVOCATORIA DE DESTINOS PARA SU COBERTURA POR LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ENSEÑANZA DE LAS RELIGIONES, CONTRATADOS CON CARÁCTER INDEFINICO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. INSTRUCCIONES

Más detalles

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental:

El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: El Nuevo Mundo de la Gestión Documental: c Los sistemas arcaicos de almacenamiento de documentos dan paso a las nuevas tecnologías que impulsan con una velocidad imparable a la gestión electrónica de documentos.

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1)

MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) MANUAL DE REFERENCIA (VERSIÓN 1.1) Índice 1.Presentación...4 2.Acceso al programa...5 3.Clientes...5 4. Citas...7 5. Proveedores...8 6. Presupuestos...9 6.1 Crear presupuestos... 9 6.2 Buscar presupuestos...

Más detalles

Cierre y apertura en ContaPlus

Cierre y apertura en ContaPlus Cierre y apertura en ContaPlus Desde la Aplicación de ContaPlus disponemos de diferentes maneras para dar de alta el nuevo ejercicio; por ejemplo: Podemos crear empresa para nuevo ejercicio, sin necesidad

Más detalles

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción PRODEMAN, S.L. GUÍAS PRÁCTICAS PASO A PASO DE MANTEDIF PARA WINDOWS Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción Objetivos - Siguiendo estas instrucciones paso a paso, usted: * Creará

Más detalles

MANUAL DE AYUDA RENTA 2015 MACOS

MANUAL DE AYUDA RENTA 2015 MACOS MANUAL DE AYUDA RENTA 2015 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MANUAL DE AYUDA RENTA 2015 - MACINTOSH INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos...

Más detalles

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS...

PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES... 4 ASIENTOS... 5 VENCIMIENTOS... 7 CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... Manual Contabilidad OPCIONES DE CONTABILIDAD. PRINCIPAL CUENTAS CONTABLES.... 4 ASIENTOS.... 5 VENCIMIENTOS... 7 MANTENIMIENTOS CONFIGURACIÓN. EMPRESAS... 8 MONEDAS... 9 CONF. PUESTO... 9 USUARIOS... 9

Más detalles

GLOBAL LEHIAN 2014 Programa de apoyo a la internacionalización de PYMES vascas

GLOBAL LEHIAN 2014 Programa de apoyo a la internacionalización de PYMES vascas GLOBAL LEHIAN 2014 Programa de apoyo a la internacionalización de PYMES vascas Sistema informático de tramitación telemática del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad 1. Evolución de la

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS PUEDO REPETIR LAS NOMINAS? Sí, tantas veces como se crea necesario. El programa se encarga de guardar la última. PUEDO HACER QUE UNA NOMINA YA CALCULADA NO SE PUEDA VOLVER A CALCULAR?

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

2 Supuestos y requisitos para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo.

2 Supuestos y requisitos para la solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo. NUEVO MODELO 143 de solicitud del abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y personas con discapacidad a cargo del IRPF Orden HAP/2486/2014 BOE 31/12/2014 INDICE- resumen enlazado con texto

Más detalles

Reformas. Área Inmobiliaria. Reformas

Reformas. Área Inmobiliaria. Reformas Área Inmobiliaria Reformas 1 Índice Reformas. Introducción... 3 Iconos de Reformas... 4 Expedientes... 5 Añadir Presupuesto... 5 Modificar Presupuesto... 9 Denegar Presupuesto... 11 Suprimir Presupuesto...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO O 1. Quiénes pueden pedir el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo?

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

FISIO DIAGNOSTIC es el primer software experto para fisioterapeutas.

FISIO DIAGNOSTIC es el primer software experto para fisioterapeutas. FISIO DIAGNOSTIC es el primer software experto para fisioterapeutas. Le permite gestionar completamente su clínica, y también su trabajo como fisioterapeuta. GESTION DE CLINICA: facturas, agenda, informes

Más detalles

MANUAL DEL SOLICITANTE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES. Convocatoria 2015

MANUAL DEL SOLICITANTE AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES. Convocatoria 2015 SECRETARÍA DE ESTADO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL SEMANTIC GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías Excma. Diputación Provincial de Burgos 2 GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL ÍNDICE

Más detalles

VERSION 2.16.2 INDICE. 2. Cambios en el módulo de Clientes 3. 3. Cambios en Pendiente de Lanzar 6. 4. Cambios en Albaranes 7

VERSION 2.16.2 INDICE. 2. Cambios en el módulo de Clientes 3. 3. Cambios en Pendiente de Lanzar 6. 4. Cambios en Albaranes 7 Revisado y Aprobado INDICE Contenido Página 1. Generalidades 2 2. Cambios en el módulo de Clientes 3 3. Cambios en Pendiente de Lanzar 6 4. Cambios en Albaranes 7 5. Nuevo módulo de Encargos 9 6. Cambios

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB V. 2.00 Página 1 de 33 Titulo Pág. Definición 3 Objetivo 3 Descripción General 3 Funcionamiento General 3 Esquema de Funcionamiento de la Aplicación 4 Requerimientos

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa:

Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa: Paso previo a la autorización de inicio de la actividad formativa: Para realizar la solicitud de autorización es necesario disponer de todos los datos relativos a la actividad formativa y que se encuentran

Más detalles

ENCOMIENDA DE GESTIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

ENCOMIENDA DE GESTIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACIÓN TELEMÁTICA DEL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL CON LETRA INICIAL L,

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES N1 GUÍA PARA TRAMITAR LAS ALTAS Y BAJAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ANTE LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

1. BOLETIN DE NOTICIAS RED 9/2015

1. BOLETIN DE NOTICIAS RED 9/2015 1. BOLETIN DE NOTICIAS RED 9/2015 1.1 NOVEDADES SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA- MEJORAS Comunicación de datos bancarios mediante fichero: Con este nuevo procedimiento, el usuario podrá remitir un fichero

Más detalles

NOVEDADES STYLE DUNASOFT

NOVEDADES STYLE DUNASOFT NOVEDADES STYLE DUNASOFT Versión 15.1.0-13/02/2007 Ver manual de usuario Version 16.0.0-13/02/2007 - Edición Cosmobelleza 2007 Entrada de Tickets desde PDA Nueva Interface Gráfica (Solo para Style) Pedir

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENVÍO Y RECEPCIÓN

Más detalles

GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES

GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES Pág: 1 / 19 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 3 1.2 TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA... 3 2 PROCESO

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf.: 93 778 4152 / Fax: 93 778 5766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

NOVEDADES SICALWIN 2014-2015 (actualizado a 5 de marzo de 2015)

NOVEDADES SICALWIN 2014-2015 (actualizado a 5 de marzo de 2015) NOVEDADES SICALWIN 2014-2015 (actualizado a 5 de marzo de 2015) 1. INTRODUCCIÓN...3 2. RELACIÓN DE APLICACIONES 2014-2015...3 2.1. Equivalencias para las aplicaciones del ejercicio 2014...4 2.2. Equivalencias

Más detalles

TRAMIT-WIN FACTURACION

TRAMIT-WIN FACTURACION TRAMIT-WIN FACTURACION MANUAL DE USO El control de cobros a sus clientes, la situación de las facturas emitidas, su contabilización, las cuotas fijas pactadas, etc. es lo que esta aplicación viene a simplificar,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA MANUAL DE USUARIO GESTIÓN TRIBUTARIA ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. UTILIDADES... 2 2.1 COPIA DE TARIFAS... 2 2.2. COMPROBACIÓN DE FICHEROS... 3 2.3. CONFIGURACIONES BÁSICAS... 4 2.4. BÚSQUEDA

Más detalles

201511 - Solicitud de incorporación de actividades de formación continua al programa FOCO

201511 - Solicitud de incorporación de actividades de formación continua al programa FOCO OV/FOCO. Manual de Usuario. Versión 3 (16/10/2014) 201511 - Solicitud de incorporación de actividades de formación continua al programa FOCO Contenido OV/FOCO. Manual de Usuario.... 1 1 Aplicaciones y

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES

ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES ORDEN DE LOS PROCESOS MENSUALES Orden de los pasos a seguir en los procesos de la nómina. 1. Incidencias. 1.1. Generalidades.. 1 1.2. Baja de I.T.. 4 1.3. Ausencias 5 1.4. Importes. 6 1.5. Finiquitos.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER

MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER MANUAL BÁSICO DOSCAR TALLER 1 INDICE 1. Características generales. 3 2. Versiones...6 3. Selección de empresas. 9 4. Crear una empresa desde cero..9 5. Familias...10 Añadir una familia.10 6. Crear artículos.....11

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

MARFIL CONTABILIDAD AVANZADA

MARFIL CONTABILIDAD AVANZADA Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros, ni utilizado para otros

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

Gestión integrada para el Vending. Versiones: Pyme - Plus -Top

Gestión integrada para el Vending. Versiones: Pyme - Plus -Top Gestión integrada para el Vending Versiones: Pyme - Plus -Top Vending Family Presentación.- Se trata de un entorno de gestión desarrollado para el Vending. El concepto Familia de productos para el Vending,

Más detalles

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A.

NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NewsLetter Asesoría Financiera, S.A. NEWSLETTER Nº 31/2014 (16 de diciembre 2014). ACTUALIDAD FISCAL Ramón Silvestre Ruiz. Socio. Responsable Área de Fiscalidad Reforma del Reglamento de IRPF para anticipar

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

FACTURACIÓN DESPACHOS

FACTURACIÓN DESPACHOS FACTURACIÓN DESPACHOS Asesoweb Profesional 2010 @sesoweb es una marca registrada incluido su logotipo. La información presentada en esta documentación está sujeta a cambios sin previo aviso. @sesoweb se

Más detalles

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin CRM 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin CRM 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Eurowin CRM es la solución ideal para controlar, gestionar y rentabilizar las relaciones con los clientes, complementando a la perfección

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES.

DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES. DESPACHO TOTAL LITE GESTIÓN LABORAL Y FISCAL CREADA POR PROFESIONALES PARA PROFESIONALES. Todo lo necesario para gestionar su asesoría integral, con una sola aplicación, compartiendo los datos de sus clientes;

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario

doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario doc CLOUD Guía rápida a3asesor doc Gestor Documental Guía de usuario Sumario Introducción Qué necesita para trabajar con a3asesor doc CLOUD?... 3 Características de a3asesor doc CLOUD... 3 Fuentes de información

Más detalles

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones Índice OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales... 3 Menú principal... 4 Acceso a Ventas desde Tablero... 6 Rutas

Más detalles

Deducciones por discapacidad de ascendientes y descendientes o formar parte de familia numerosa

Deducciones por discapacidad de ascendientes y descendientes o formar parte de familia numerosa REFORMA DEL REGLAMENTO DEL IRPF: NUEVAS DEDUCCIONES En el BOE del día 6 de diciembre, se ha publicado el Real Decreto 1003/2014 que modifica el Reglamento del IRPF para recoger las nuevas deducciones por

Más detalles

TRAMIT-WIN SOCIEDADES

TRAMIT-WIN SOCIEDADES MANUAL TRAMIT-WIN SOCIEDADES 1 ÍNDICE Introducción. Pág. 3 Datos expediente Pág. 6 Datos... Pág. 7 Ejercicio.. Pág. 8 Representantes. Pág. 10 Administradores. Pág. 11 Participaciones.. Pág. 12 Accionistas.

Más detalles