Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington EEUU Teléfono: +1 (425) Fax: +1 (425)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444"

Transcripción

1 Parallels Panel

2 Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington EEUU Teléfono: +1 (425) Fax: +1 (425) Copyright , Parallels, Inc. Todos los derechos reservados Queda totalmente prohibida la distribución de este trabajo o de cualquier parte del mismo sin autorización previa por parte de su propietario. Tecnología patentada protegida por las patentes americanas 7,328,225; 7,325,017; 7,293,033; 7,099,948; 7,076,633. Patentes pendientes en los EEUU. Los nombres de servicios y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas de sus propietarios respectivos.

3 Contenidos Pró logo 4 Acerca de Esta Guía... 5 Quién Debería Leer esta Guía... 5 Convenciones Tipográficas... 5 Sugerencias... 6 Antes de Empezar 7 Plataformas desde las que puede migrar Datos... 7 Escenarios de migración... 8 Qué Tipos de Datos se transfieren y Qué Tipos de Datos no se transfieren... 8 Datos que pueden Transferirse... 8 Datos que no pueden Transferirse Requisitos Iniciales para la Migración Comprobando si Dispone de Suficiente Espacio en Disco Preparando Servidores basados en Windows para la Migración Realizando una Migració n 21 Realizando una Migración con el Administrador de Migraciones Realizando una Migración con las Herramientas de Backups y Restauración Resolviendo Problemas con la Migración... 27

4 4 Pró logo Pró logo En esta secció n: Acerca de Esta Guía... 5 Quién Debería Leer esta Guía... 5 Convenciones Tipográficas... 5 Sugerencias... 6

5 Pró logo 5 Acerca de Esta Guía Esta guía proporciona las indicaciones necesarias para migrar datos a una instalación Parallels Small Business Panel desde otras plataformas de alojamiento web, como por ejemplo Parallels Panel (Plesk Control Panel). Esta guía está formada por las siguientes secciones: El capítulo "Antes de Empezar" describe las plataformas de alojamiento web desde las que puede migrar datos, asícomo los pasos que deben realizarse antes de proceder con la migración y las opciones y escenarios de migración. El capítulo "Transfiriendo Datos" contiene indicaciones paso a paso acerca de la realización de migraciones y la resolución de posibles problemas. Quié n Debería Leer esta Guía Esta guía ha sido concebida para administradores de sistema y otros profesionales de TI que deseen migrar datos a Parallels Small Business Panel desde otras plataformas de alojamiento Web. Convenciones Tipográ ficas Antes de empezar a usar esta guía, es realmente importante entender las convenciones de la documentación usadas en la misma. Los siguientes tipos de formato en el texto indican información especial. Convenció n de formato Tipo de Informació n Ejemplo Negrita Especial Cursiva Elementos que debe seleccionar, como opciones de menú, botones de comando o elementos en una lista. Nombres de capítulos, secciones y subsecciones. Usada para enfatizar la importancia de un punto, para introducir un término o para designar un marcador de línea de comando, que debe reemplazarse por un nombre o valor real. Vaya a la pestaña Sistema. Lea el capítulo Administració n Bá sica. El sistema soporta búsquedas con el llamado carácter comodín.

6 6 Pró logo Monoespacio Preformateado Negrita Preformateada Nombres de comandos, archivos y directorios. Salida en pantalla en sus sesiones de línea de comandos; código fuente en XML, C++ u otro lenguaje de programación. Lo que escribe, destacado de lo que se muestra en la pantalla del ordenador. El archivo de licencia se encuentra en el directorio ses. # ls al /files total # cd /root/rpms/php MAYUSCULAS Nombres de teclas. SHIFT, CTRL, ALT KEY+KEY Combinaciones de teclas en que el usuario debe presionar y mantener presionada una tecla mientras presiona otra. CTRL+P, ALT+F4 Sugerencias Si encuentra algún error en esta guía o si tiene alguna duda o sugerencia acerca de cómo mejorarla, envíenos sus comentarios usando el formulario online que encontrará en Indíquenos el título de la guía, los títulos del capítulo y de la sección asícomo el fragmento de texto donde ha encontrado el error.

7 C A P ÍT U L O 1 Antes de Empezar Tómese unos minutos para familiarizarse con las opciones y requisitos de migración. En Este Capítulo: Plataformas desde las que puede migrar Datos... 7 Escenarios de migración... 8 Qué Tipos de Datos se transfieren y Qué Tipos de Datos no se transfieren... 8 Requisitos Iniciales para la Migración Plataformas desde las que puede migrar Datos Puede migrar datos: De Parallels Panel 7.5 o posterior para Linux/Unix a Parallels Small Business Panel para Linux/Unix o Windows. De Parallels Panel 7.6 o posterior para Microsoft Windows a Parallels Small Business Panel para Microsoft Windows.

8 8 Antes de Empezar Escenarios de migració n Esta sección describe escenarios para la migración de datos desde otras plataformas de alojamiento web. Migració n a travé s del administrador de migraciones. Una persona con acceso administrativo al sistema operativo del servidor de origen migra datos al servidor Parallels Small Business Panel. Esta migración puede realizarse a través del Administrador de Migraciones - el asistente de migración accesible desde Parallels Small Business Panel. Migració n a travé s de copia de seguridad/restauració n. Una persona que sólo dispone de acceso a una cuenta de usuario en un Parallels Panel ejecutándose en el servidor de origen, migra un sitio web que contiene cuentas de correo electrónico. Esta migración puede realizarse a través de las herramientas de copia de seguridad y restauración: se copian los datos presentes en el servidor de origen y entonces se restauran en el servidor de destino. Qué Tipos de Datos se transfieren y Qué Tipos de Datos no se transfieren El asistente de migración basado en Web ofrece las siguientes opciones para la migración de datos: Transferencia de todos los sitios web, incluyendo su configuración y contenidos, asícomo las cuentas de correo electrónico y sus mensajes. Transferencia de determinados sitios web con o sin sus cuentas de correo electrónico. Transferencia de cuentas de correo electrónico con los contenidos de sus buzones de correo. Datos que pueden Transferirse A continuación le proporcionamos una lista de los tipos de datos que puede transferir. Sitios web con su configuració n y su contenido. Configuración del DNS. Configuración de alojamiento web. Contenido del sitio web. Cuentas de usuario FTP con sus archivos y directorios.

9 Antes de Empezar 9 Configuración y archivos relacionados con un recurso compartido FTP existente, al que puede accederse sin autorización (también denominado FTP anónimo). Si en Parallels Small Business Panel aloja más de un sitio web en una única dirección IP, los archivos y carpetas serán transferidos, pero no se podrá acceder a ellos a través de FTP si no se dispone de autorización. Nombres de dominio alternativos de sitios (alias de dominio). Subdominios con configuración y contenido web. Bases de datos MySQL, PostgreSQL y MS SQL que incluyan datos y cuentas de usuario. Certificados SSL. Una vez transferidos a Parallels Small Business Panel, estos se añaden al repositorio del administrador a nivel de servidor. Aplicaciones web desarrolladas en otros lenguajes de programación que no sean Java. Estas se transfieren con su configuración, bases de datos y otros tipos de contenido, siguiendo este esquema: Se conservan todas las rutas de instalación, credenciales del administrador de la aplicación y URLs para el acceso a las aplicaciones. Se permite el acceso público a las aplicaciones migradas a todos los usuarios del Panel, sin importar el rol de usuario que se les haya asignado. Cuentas de con configuració n y contenido. Estas se transfieren de acuerdo con el siguiente esquema: Las cuentas de correo electrónico se transfieren junto con las direcciones de existentes (alias de ), los mensajes presentes en los buzones y la configuración de redireccionamiento de correo. Se conservan los nombres de usuario y las contraseñas de las cuentas de correo electrónico. Si se han configurado respuestas automáticas asociadas a una cuenta de correo, sólo se transfiere la configuración de la primera respuesta automática. No se transfieren los archivos adjuntos de la respuesta automática. Asimismo, tampoco se transfieren las respuestas automáticas que se configuraron para responder de forma exclusiva a determinadas condiciones. Los grupos de correo de Parallels Panel se convierten en listas de correo en Parallels Small Business Panel. Los grupos de correo y las direcciones de listas de correo se transfieren junto con la información acerca de las direcciones de correo electrónico de los suscritos a ellas. De todas formas, no se transfiere ningún mensaje presente en una lista de correo. Tampoco se transfieren las preferencias del antivirus ni filtros antispam SpamAssassin individuales. En cambio, las directivas globales del antivirus y del filtro antispam definidas por el administrador de Parallels Small Business Panel son aplicadas a todas las cuentas de correo electrónico. Las bases de datos del filtro antispam SpamAssassin que almacenan los resultados de entrenamiento del filtro spam añadidos por los usuarios de pueden transferirse o ignorarse. Durante la migración, puede seleccionar esta opción.

10 10 Antes de Empezar Datos que no pueden Transferirse Los siguientes datos no pueden ser transferidos: Configuración del servidor. Cuentas de administrador de dominio, cliente y revendedor de Parallels Panel. De todas formas, durante la migración puede crear cuentas de usuario basadas en cuentas de correo electrónico. Cuentas de usuario web y sus páginas web. Los usuarios web son usuarios que publican páginas web en el servidor del proveedor, sin necesidad de registrar sus propios nombres de dominio. Sus páginas web suelen tener direcciones como por ejemplo Espacio en disco y límites de uso de tráfico. Directorios protegidos con contraseña. Aplicaciones Java y sus datos. Configuración ASP.NET. Configuración de protección Hotlink. Configuración del directorio virtual.

11 Antes de Empezar 11 Requisitos Iniciales para la Migració n Antes de iniciar la migración, realice lo siguiente: 1. Adquiera o alquile un servidor a su proveedor de servicios que tenga el mismo tipo de sistema operativo (Windows o Linux) que el instalado en el servidor de origen. 2. Si desea migrar datos de un servidor basado en Windows, realice los pasos que se detallan en la sección Preparando Servidores basados en Windows para la Migración (en la página 15). 3. Instale la versión más reciente de Parallels Small Business Panel, si su proveedor no la instaló previamente. El proceso de instalación se describe en la Guía de Instalación de Parallels Small Business Panel. 4. Compruebe que dispone de suficiente espacio en disco en el servidor de origen y también en el de destino, ya que esto es un requisito esencial para una migración correcta. Si desea más información acerca de la cantidad de espacio en disco requerida, consulte la sección Comprobando si Dispone de Suficiente Espacio en Disco (en la página 12). 5. Si tiene previsto migrar bases de datos, compruebe que tiene instalado el software de sistema de gestión de bases de datos en el servidor de destino. 6. Obtenga una llave de licencia para Parallels Small Business Panel en Parallels o a través de cualquiera de sus revendedores e instálela en el Panel. Este proceso se describe en la Guía de Instalación de Parallels Small Business Panel. En esta secció n: Comprobando si Dispone de Suficiente Espacio en Disco Preparando Servidores basados en Windows para la Migración... 15

12 12 Antes de Empezar Comprobando si Dispone de Suficiente Espacio en Disco Para comprobar que dispone de suficiente espacio en disco para realizar la migración, realice los siguientes pasos: 1. Entienda la cantidad de espacio en disco necesaria para la migración de los dominios planificados. 2. Compruebe si dispone de suficientes recursos en las ubicaciones usadas por el administrador de migraciones para el almacenamiento de los archivos temporales de la migración. Nota: La cantidad requerida será superior que la ocupada por los dominios, por lo que rogamos lea detenidamente la información presente en esta sección. En esta secció n: Entendiendo la cantidad de espacio en disco necesaria para la migración de los dominios planificados Comprobando si dispone de la cantidad de espacio en disco requerida... 14

13 Antes de Empezar 13 Entendiendo la cantidad de espacio en disco necesaria para la migració n de los dominios planificados Parallels Panel proporciona una utilidad de estadísticas que calcula el uso de los recursos del servidor y muestra esta información de distintas formas: uso general del servidor, por dominio y asísucesivamente. Si desea descubrir cómo visualizar las estadísticas, consulte la Guía del Administrador de la versión correspondiente del Panel. Compruebe que la configuración de la utilidad Estadísticas se ha definido para que se calcule el espacio de disco ocupado por todo el contenido del dominio a migrar. Por ejemplo, si tiene previsto migrar un dominio que contiene cuentas de correo y bases de datos, las Estadísticas deberán configurarse para que se calcule el espacio en disco ocupado por las bases de datos y los buzones de correo electrónico. Si desea más información acerca de la configuración de las Estadísticas del Panel, consulte la Guía del Administrador correspondiente a su versión. Tenga en cuenta que las Estadísticas que se muestran en el Panel no se actualizan en tiempo real, por lo que le recomendamos volver a ejecutar la utilidad antes de visualizar cualquier estadísticas en el interfaz de usuario del Panel. Para ello, use la utilidad statistics de la línea de comandos: en Windows: %plesk_bin%\statistics.exe para calcular el uso de todos los recursos para todos los dominios: statistics.exe --all para calcular el uso de espacio en disco para los dominios seleccionados: statistics.exe --disk-usage --process-domains=<domain-name-1>;<domain-name-2>;<domain-nam e-n> En Unix/Linux: $PRODUCT_ROOT/admin/sbin/statistics para calcular el uso de todos los recursos para todos los dominios:./statistics.exe para calcular las estadísticas para un dominio seleccionado:./statistics.exe --calculate-one --domain-name=<domain_name> Notas para Unix/Linux Las estadísticas del Panel no cubren el espacio en disco usado por el contenido creado bajo un usuario Apache. Por ejemplo, si tiene instalada la aplicación Gallery Web en un dominio, las imágenes cargadas a la galería no se contabilizarán dentro del uso de espacio en disco total. Si también desea contabilizar esto uso de espacio en disco, descargue y ejecute este script ( <domain-name-1> <domain-name-2> <domain-name-n> Como resulta, el script muestra las estadísticas generales acerca del uso del espacio en disco para los dominios especificados.

14 14 Antes de Empezar Comprobando si dispone de la cantidad de espacio en disco requerida Para realizar una migración de forma correcta es necesario disponer de más espacio en disco del que ocupa el contenido que desea migrar, ya que durante el proceso de migración se crean archivos temporales. La cantidad de espacio en disco requerida variará en función de la plataforma y d ela versión del Panel que se esté ejecutando en el servidor de origen. En Windows Los archivos temporales siempre se crean en la unidad del sistema de la siguiente forma: Servidor Ubicació n Espacio en Disco Requerido Origen %systemdrive%:\pmmtemp dos veces más que lo que ocupa el contenido del/de los dominio(s) Destino %systemdrive%:\temp en el caso de Parallels Plesk Panel 9, dos veces más que lo que ocupa el contenido del/de los dominio(s) en el caso de una versión de Parallels Plesk Panel anterior a la versión 9, hasta tres veces más que lo que ocupa el contenido del/de los dominio(s) En Unix Los archivos temporales siempre se crean en la unidad del sistema de la siguiente forma: Servidor Ubicació n Espacio en Disco Requerido Origen /migration/<session-id>/ dos veces más que lo que ocupa el contenido del/de los dominio(s) Destino /usr/local/psa/pmm/var/ dos veces más que lo que ocupa el contenido del/de los dominio(s)

15 Antes de Empezar 15 Preparando Servidores basados en Windows para la Migració n Para garantizar una migración correcta desde un servidor basado en Windows, compruebe que se cumplen los siguientes requisitos: Si un servidor de origen o de destino se encuentra detrás de un firewall, configúrelo para permitir que el tráfico pase a través de los puertos y protocolos requeridos por SAMBA y el asistente de Migración. Los componentes Cliente para redes Microsoft y Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft de Windows deben estar instalados en los servidores de origen y de destino. El servicio Estación de Trabajo debe estar en ejecución en el servidor de destino. El servicio Servidor debe estar en ejecución en el servidor de origen. En el servidor de origen deben existir (admin$, c$, d$) recursos compartidos administrativos. Cuando se cumplan estas condiciones, descargue el paquete del agente de migraciones en el sitio web de Parallels e instálelo en el servidor de origen, tal y como se describe en Descargando e Instalando el Agente de Migraciones (en la página 20). En esta secció n: Abriendo puertos para SAMBA, SSH y el Asistente de Migraciones Comprobando si el Cliente para Redes Microsoft Networks y Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft Están Instalados Instalando el Cliente para Redes Microsoft Instalando Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft Descargando e Instalando el Agente de Migración Abriendo puertos para SAMBA, SSH y el Asistente de Migraciones Cuando realice migraciones desde servidores basados en Linux/UNIX, el Asistente de Migraciones usará SSH para establecer las conexiones de red. En el caso de migrar un servidor basado en Windows, el Asistente de Migraciones usará SAMBA. SSH, SAMBA y el Asistente de Migraciones requieren que determinados puertos estén abiertos, para asídisponer de la conectividad de red necesaria para realizar la migración. A continuación detallamos los puertos que deben estar abiertos y los protocolos de intercambio de datos que deben estar habilitados en los puertos. Software Puerto Protocol SAMBA 135 TCP

16 16 Antes de Empezar 139 TCP 445 TCP 137 UDP 138 UDP Asistente de Migraciones 6489 (u otro) TCP SHH 22 (u otro) TCP Comprobando si el Cliente para Redes Microsoft Networks y Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft Está n Instalados Para verificar que los paquetes de software están instalados en el servidor de origen y en el servidor de destino: 1. Abra la ventana Conexió n de Á rea Local: a. Haga clic en Inicio. b. Seleccione Panel de Control > Conexiones de Red > Conexió n de Á rea Local). Se abrirá la ventana Estado de la Conexió n de Á rea Local. 2. Seleccione la pestaña General y haga clic en el botón Propiedades. Se abrirá la ventana Propiedades de la Conexió n de Á rea Local. 3. En Esta conexió n utiliza los siguientes elementos, compruebe si aparecen las aplicaciones Cliente para Redes Microsoft y Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft y compruebe que las casillas pertinentes situadas a la izquierda están seleccionadas. 4. Haga clic en ACEPTAR.

17 Antes de Empezar 17 Instalando el Cliente para Redes Microsoft Para instalar el Cliente para Redes Microsoft: 1. Abra la ventana Conexió n de Á rea Local: a. Haga clic en Inicio. b. Seleccione Panel de Control > Conexiones de Red > Conexió n de Á rea Local). Se abrirá la ventana Estado de la Conexió n de Á rea Local. 2. Seleccione la pestaña General y haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Propiedades de la Conexió n de Á rea Local. 3. Haga clic en <>>Instalar Se abrirá la ventana Seleccionar tipo de componente de red. 4. En Haga clic en el tipo de componente de red que desea instalar, haga clic en Cliente. Se abrirá la ventana Seleccionar cliente de red. 5. En la lista de clientes de red, seleccione Cliente para Redes Microsoft y haga clic en ACEPTAR. Una vez instalada la aplicación, el elemento Cliente para Redes Microsoft aparecerá en la ventana Propiedades de Conexió n de Á rea Local, debajo de Esta conexió n usa los siguientes elementos. 6. Seleccione Cliente para Redes Microsoft.

18 18 Antes de Empezar 7. Haga clic en ACEPTAR. Imagen 1: Instalando el Cliente para Redes Microsoft Nota: Para que los cambios en la configuración surjan efecto, deberá reiniciar Windows.

19 Antes de Empezar 19 Instalando Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft Para instalar Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft: 1. Abra la ventana Conexió n de Á rea Local: a. Haga clic en Inicio. b. Seleccione Panel de Control > Conexiones de Red > Conexió n de Á rea Local). Se abrirá la ventana Estado de la Conexió n de Á rea Local. 2. Seleccione la pestaña General y haga clic en Propiedades. Se abrirá la ventana Propiedades de la Conexió n de Á rea Local. 3. Haga clic en <>>Instalar 4. Se abrirá la ventana Seleccionar tipo de componente de red. 5. En Haga clic en el tipo de componente de red que desea instalar, haga clic en Servicio. Se abrirá la ventana Seleccionar servicio de red. 6. En la lista de clientes de red, seleccione Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft y haga clic en ACEPTAR. Una vez instalada la aplicación, el elemento Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft aparecerá en la ventana Propiedades de Conexió n de Á rea Local, debajo de Esta conexió n usa los siguientes elementos. 7. Seleccione Compartir Impresoras y Archivos para Redes Microsoft usando la casilla pertinente que aparece a la izquierda. 8. Haga clic en ACEPTAR. Nota: Para que los cambios en la configuración surjan efecto, deberá reiniciar Windows.

20 20 Antes de Empezar Descargando e Instalando el Agente de Migració n Para instalar el agente de migraciones en el equipo de origen: 1. Descargue el archivo de instalación del agente de migraciones utilizando el enlace de descarga publicado en 2. Ejecute el archivo de instalación y siga las indicaciones del asistente de instalación: a. Cuando aparezca la primera pantalla del asistente de instalación, haga clic en Siguiente. Ahora se iniciará la instalación del agente de migraciones en el directorio C:\Program Files\Parallels\Plesk Migrator Agent\. b. Una vez el asistente de instalación haya instalado los archivos del agente de migraciones en su servidor, haga clic en Finalizar. Una vez instalado el agente de migraciones, este se iniciará de forma automática con la configuración predeterminada. Ahora puede iniciar la migración de datos (en la página 21).

21 C A P ÍT U L O 2 Realizando una Migració n Este capítulo proporciona indicaciones paso a paso para la migración de datos a través del Administrador de Migraciones y de las herramientas de copia de seguridad y restauración. En Este Capítulo: Realizando una Migración con el Administrador de Migraciones Realizando una Migración con las Herramientas de Backups y Restauración Resolviendo Problemas con la Migración... 27

22 22 Realizando una Migració n Realizando una Migració n con el Administrador de Migraciones Para migrar los datos presentes en otro servidor de alojamiento: 1. Si está migrando un servidor basado en Windows, siga los pasos detallados en Preparando la Migración de Servidores basados en Windows (en la página 15). 2. Acceda a Parallels Small Business Panel como administrador. 3. Haga clic en la pestaña Configuració n y en Administrador de Migraciones (en el grupo Configuració n Avanzada). 4. Haga clic en Iniciar Migració n Nueva. Si es la primera vez que realiza una migración, no verá este botón y se le redireccionará al siguiente paso. 5. Indique el nombre del host o la dirección IP del servidor de origen. 6. Si usa una instalación basada en Windows de Parallels Small Business Panel, seleccione el tipo de sistema operativo que está ejecutando en el servidor de origen. 7. Indique el nombre de usuario y la contraseña utilizada para acceder al sistema operativo del servidor. Esta debería ser "root" en sistemas Unix o Linux y "Administrator" en sistemas Microsoft Windows. 8. En Qué debería migrarse, seleccione el tipo de datos que desea migrar: Para migrar todos los sitios web y cuentas de correo electrónico, seleccione la opción Todos los dominios. Para migrar únicamente determinados sitios web con o sin cuentas de correo electrónico, seleccione la opción Dominios seleccionados e indique también los datos que desea que se transfieran: Seleccione Todo el contenido si desea transferir toda la configuración y datos relacionados con los dominios seleccionados (sitios web ), incluyendo la configuración del servicio de correo, cuentas de y el contenido de los buzones. Seleccione Só lo datos del sitio web si desea transferir toda la configuración y datos relacionados con los dominios seleccionados (sitios web ), excluyendo la configuración del servicio de correo, cuentas de y el contenido de los buzones. Seleccione Só lo datos de correo si sólo desea transferir las cuentas de correo seleccionadas y la configuración del servicio de correo de los dominios que las sirven.

23 Realizando una Migració n Si desea transferir los registros de la base de datos del filtro antispam creados por los usuarios, deje la casilla Transferir los resultados de formació n antispam junto con las cuentas de correo seleccionada. 10. Para crear en el Panel cuentas de usuario basadas en las cuentas de migradas, haga lo siguiente: a. Deje la opción Crear cuentas de usuario asociadas a las cuentas de correo transferidas seleccionada. Esto hará que se creen cuentas de usuario con los mismos nombres de usuario que la parte izquierda de las direcciones de antes del (también denominada parte local). Si existen direcciones de similares en distintos sitios web, como por ejemplo mailuser@example.com y mailuser@sub.example.com, se crearán dos cuentas de usuario con los nombres de usuario mailuser y mailuser1 respectivamente. Los nombres de usuario que contengan más de 20 caracteres deberán hacerse más cortos para que sólo contengan los primeros 20 caracteres. b. Seleccione el rol de usuario que debe asignarse a las cuentas de usuario. Puede ser un rol predefinido como empleado o bien un rol personalizado creado por usted. Si desea más información acerca de los roles de usuario, consulte Parallels Small Business Panel: Guía de Inicio Rápido, sección Entendiendo los Roles de Usuario. 11. En Reglas para la resolució n de conflictos, indique lo siguiente: a. Qué hacer si los nombres de dominio de los sitios web que desea transferir coinciden con nombres de dominio ya existentes en el servidor de destino: Si desea sobrescribir los datos de los sitios web cuyos nombres de dominio coincidan, deseleccione la casilla Omitir dominios existentes. Si desea omitir la transferencia de los sitios web cuyos nombres de dominio coincidan, seleccione la casilla Omitir dominios existentes. Tenga en cuenta que si se omite un sitio web, también se omitirán las cuentas de correo asociadas a este sitio web. b. Si desea permitir la creación de más cuentas de usuario en Parallels Small Business Panel que las permitidas por la llave de licencia instalada:

24 24 Realizando una Migració n Si seleccione la casilla Permitir exceder el nú mero cuentas de correo o usuarios definido por la licencia, se transferirán todas las cuentas de y se convertirán en cuentas de usuario en Parallels Small Business Panel, sin tener en cuenta los límites establecidos por la llave de licencia. De todas formas, el Panel dejará de funcionar y sólo podrá acceder a las pantallas de administración de licencias y de gestión de cuentas de usuario. En este caso, deberá adquirir una licencia adicional de paquete de usuario e instalarla en el Panel o bien reducir el número de cuentas de usuario en función de la llave de licencia instalada simplemente eliminando alguna cuenta. Si deselecciona la casilla Permitir exceder el nú mero de cuentas de correo o usuarios definidos por la licencia, sólo se transferirá una parte de las cuentas de y estas se convertirán en cuentas de usuario, para asíno exceder el límite de la llave de licencia. 12. Haga cualquiera de las siguientes acciones: Si ha seleccionado la opción para migrar todos los datos, haga clic en Iniciar. Si ha seleccionado la opción para migrar únicamente determinados elementos, haga clic en Siguiente. 13. Seleccione las casillas correspondientes a los nombres de dominio (sitios web) cuyos datos desea transferir. 14. Haga clic en Iniciar. Si ha iniciado la migración pero ha experimentado algún error, consulte la sección Resolviendo Problemas Relacionados con la Migración (en la página 27). Realizando una Migració n con las Herramientas de Backups y Restauració n Esta sección proporciona indicaciones para la migración de datos de Parallels Panel a Parallels Small Business Panel a través de las herramientas de copia de seguridad y restauración. Nota: Antes de iniciar la migración de un sitio web que tenga instalada una aplicación en formato APS, compruebe que esta aplicación está disponible en el Catálogo de Aplicaciones de su Parallels Small Business Panel o que al menos tiene instalada una copia de la aplicación en el Panel. Debe tratarse de exactamente la misma versión de la aplicación. De lo contrario, la aplicación se transferirá al servidor gestionado por el Panel y podrá accederse a ella a través de Internet, pero no podrá ser gestionada a través del Panel.

25 Realizando una Migració n 25 Para comprobar que la versión requerida de la aplicación está disponible en el Catálogo de Aplicaciones: En su Parallels Small Business Panel, vaya a la pestaña Aplicaciones y Scripts > Catá logo de Aplicaciones y haga clic en el vínculo Mostrar Bú squeda. Indique el nombre de la aplicación en el campo de búsqueda izquierdo y haga clic en Buscar. Si en su Panel no dispone del Catálogo de Aplicaciones, pida a su proveedor de servicios que permita al Panel conectarse a apscatalog.com durante el periodo de migración. Para comprobar que ya tienen instalada una copia de la aplicación en cualquiera de los sitios web: En su Parallels Small Business Panel, vaya a la pestaña Aplicaciones y Scripts > Aplicaciones Instaladas. Si la aplicación no se ha encontrado en el Panel: 1. Cree un sitio web temporal en Parallels Small Business Panel con cualquier nombre de dominio, como por ejemplo example.com. 2. Descargue el paquete requerido en 3. Instale la aplicación en el Panel (pestaña Aplicaciones y Scripts > Instalar desde un disco local). 4. Lleve a cabo la migración. 5. Una vez completada, elimine el sitio web temporal. Para migrar sitios web y cuentas de correo desde Parallels Panel: 1. Acceda a Parallels Panel. 2. Realice una copia de seguridad de los datos y guarde el archivo de backup en un servidor FTP o descárguelo a su máquina local. 3. Acceda a Parallels Small Business Panel. 4. Vaya a la pestaña Configuració n > Administrador de Copias de Seguridad. 5. Haga clic en Cargar Archivos al Repositorio del Servidor. 6. Haga clic en Examinar y seleccione el archivo de copia de seguridad deseado. 7. Haga clic en ACEPTAR. El archivo de copia de seguridad se cargará al repositorio de copias de seguridad. 8. Haga clic en el nombre del archivo de copia de seguridad cargado 9. Si desea que el Panel le envíe una notificación cuando se haya completado la restauración, indique su dirección de en el campo Enviar notificació n por cuando se haya completado el proceso de restauració n. 10. Haga clic en Restaurar. Si no puede cargar el archivo de backup al Panel porque este es demasiado grande, intente realizar las siguientes acciones:

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador

Parallels Plesk Panel. Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix. Guía del administrador Parallels Plesk Panel Módulo de firewall para Parallels Plesk Panel 10 para Linux/Unix Guía del administrador Copyright del Producto Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador SWsoft, Inc. (Revisión 2.3) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Cambiando Su Contraseña y Configurando las Opciones de Correo

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Parallels Panel Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels, Inc.

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Contenidos Introducción 3 1. Instalación de PPA en el nodo de administración 6 2. Adición de nodos

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 1. Contenidos Guía de Inicio Qué es Respaldo Cloud?... 3.1 Información de Acceso... 3.2 Requisitos de Sistema... 4.3 Sistemas operativos soportados...

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting

Parallels Plesk Panel. Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10. Guía para clientes de servicios de hosting Parallels Plesk Panel Guía de actualización o migración a Parallels Plesk Panel 10 Guía para clientes de servicios de hosting Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 2.2) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Parallels Panel Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels, Inc.

Más detalles

Kerio Exchange Migration Tool

Kerio Exchange Migration Tool Kerio Exchange Migration Tool Versión: 7.3 2012 Kerio Technologies Inc. Todos los derechos reservados. 1 Introducción Este documento explica cómo realizar la migración de cuentas de usuarios y carpetas

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual de Panel de Control de Hosting Compartido

Manual de Panel de Control de Hosting Compartido Manual de Panel de Control de Hosting Compartido Manual Hosting Compartido 1 Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 SERVICIOS DISPONIBLES 5 2.1 Gestión de FTP 5 2.1.1 Cuentas FTP 5 2.1.2 Crear cuenta FTP 5 2.2 Estadísticas

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway)

HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) HOWTO: Cómo configurar PPTP de usuario remoto (roadwarrior) a oficina (gateway) Casos de uso para configurar VPN con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles