La Telemaratón es la campaña solidaria sostenible más grande de Bolivia. Su razón de existir son los niños desvalidos y/o con capacidades diferentes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Telemaratón es la campaña solidaria sostenible más grande de Bolivia. Su razón de existir son los niños desvalidos y/o con capacidades diferentes."

Transcripción

1 LA TELEMARATÓN LA CAMPAÑA SOLIDARIA MÁS GRANDE DE BOLIVIA La Telemaratón es la campaña solidaria sostenible más grande de Bolivia. Su razón de existir son los niños desvalidos y/o con capacidades diferentes. Su objetivo es recaudar fondos para construir y equipar centros de atención especializada para niños con habilidades diferentes. También busca generar conciencia sobre la discapacidad y el reconocimiento como sujetos a los niños con capacidades especiales. 1ª TELEMARATÓN ALDEAS SOS La Telemaratón comenzó como un sueño... Allí por 1988 cuando un grupo de comunicadores de Canal 4 Cochabamba tuvo la iniciativa de organizar una campaña televisiva en beneficio de la niñez. Con la frase de Un Boliviano para un Niño Boliviano se recaudó Bs. con los que se construyó y equipó el centro Wawas Ninchis, que quiere decir nuestros hijos. 2ª TELEMARATÓN C.E.R.E.CO. Necesitamos una mano tu mano La segunda Telemaratón fue para el Centro de Rehabilitación Cochabamba CE.RE.CO. que atiende a niños con discapacidad física y mental. La campaña recaudó Bs. que fueron invertidos en el equipamiento de un set de fisioterapia, gabinetes médicos, pintura y la refacción del centro. 3ª TELEMARATÓN CENTRO AMANECER Una ayuda cochabambina para una obra cochabambina La tercera Telemaratón fue para el Programa Amanecer de la madre Estefanía cuyo principal proyecto es el hogar para niños huérfanos Salomón Klein. La campaña recaudó Bs. para la refacción y equipamiento del hogar Salomón Klein.

2 4ª TELEMARATÓN 1992 P.R.E.F.A Fe y Alegría La cuarta Telemaratón fue para los niños del Programa de Educación Especial P.R.E.F.A. de Fe y Alegría que atiende a niños con retardo mental leve y moderado y con problemas de aprendizaje. Se recaudó Bs. para la construcción y equipamiento de toda la escuela. 5ª TELEMARATÓN 1993 CIUDAD DEL NIÑO Toda la ciudad para la ciudad del niño La quinta Telemaratón fue para los más de 700 huérfanos del Padre Bertha. Cochabamba recaudó Bs. que fueron destinados para la construcción de dos talleres de mecánica y artes plásticas, baños, refacción de dos casas y equipamiento de la farmacia. 6ª TELEMARATÓN AMANECER Un corazón cochabambino para el amanecer de un niño La sexta Telemaratón benefició a los niños de la calle a cargo del Centro Amanecer de la madre Estefanía. Esta cruzada recaudó Bs. para los 4 proyectos del centro amanecer. Es así que se remodeló y compró mobiliario para las casas Wiñay, Sayaricuy, Jerusalem y el Complejo Vocacional Pucara donde niños reciben vivienda, alimentación, formación integral y rehabilitación. 7ª TELEMARATÓN C.R.E.E Un pedacito de cielo para un niño ciego La séptima Telemaratón fue para el Centro de Rehabilitación para Niños Ciegos C.R.E.E. Se recaudó Bs. para el completo equipamiento en fisioterapia del hogar Nidito. También se equipó una biblioteca.

3 8ª TELEMARATÓN CENTRO PUNTITI Nuestro compromiso por la vida La octava Telemaratón beneficio a la Comunidad Terapéutica de Puntiti que albergaba a 50 niños con discapacidad mental profunda. Fueron Bs. que se invirtieron en refacción de ambientes, construcción de 18 dormitorios y compra de aparatos de oxigeno y nebulizadores. 9ª TELEMARATÓN C.E.R.E.CO. Manos a la obra La novena Telemaratón benefició por segunda vez al Centro de Rehabilitación CE.RE.CO. Se recaudaron Bs. para 200 niños. Se construyeron talleres, un comedor, un parque infantil, baños y lavanderías. Además de equipos médicos y material didáctico. 10ª TELEMARATÓN 1998 PREFA, AMANECER, CIUDAD DEL NIÑO, CREE, CENTRO PUNTITI Una década de amor La décima Telemaratón benefició 5 instituciones: el Programa de Rehabilitación Especial de Fe y Alegría PREFA, el Programa Amanecer, la Ciudad del Niño, el Centro de Rehabilitación para Niños Ciegos CREE y la Comunidad Terapéutica Puntiti. Se logró una histórica recaudación de Bs. para casi 800 niños de las cinco instituciones. 11ª TELEMARATÓN CENTRO DE AUDIOLOGÍA Escucha la voz de tu corazón La undécima Telemaratón benefició al Instituto de Audiología de Cochabamba IDA. Se logró una recaudación de Bs. destinados al equipamiento técnico del centro que atendía entonces a 120 niños.

4 12ª TELEMARATÓN 2002 CENTRO MANUELA GANDARILLAS Abre los ojos del alma La doceava Telemaratón fue para los niños ciegos del Centro Manuela Gandarillas. Se recaudaron Bs. Se compro material didáctico, se refacciono todo el centro y se amplió el internado para niños ciegos de zonas rurales. 13ª TELEMARATÓN 2003 C.E.O.L.I. También son nuestros hijos Esta Telemaratón beneficio al Centro de Educación y Organización Laboral del Impedido que atiende a niños y adolescentes con parálisis cerebral, hidrocefalia, retraso mental, retraso psicomotor. Se recaudó Bs. que permitieron construir aulas y talleres, además de la compra de un bus para recoger a los pequeños de zonas alejadas. 14ª TELEMARATÓN ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN No estoy solo La catorceava Telemaratón benefició a la Asociación Síndrome de Down. Se recaudó Bs. para construir y equipar el primer Centro Referencial Equipado para Niños con Síndrome de Down. 15ª TELEMARATÓN 2005 ESPACIO LA MARIPOSA Para toda la niñez de Cochabamba Esta Telemaratón encaminó su rumbo a la construcción del Espacio La Mariposa, que más que un parque, es un punto de encuentro y aprendizaje lúdico para niños. Se recaudaron Bs. Este proyecto fue concluido en su obra gruesa y luego transferido a la Alcaldía para su finalización en coordinación con la Fundación Mariposa.

5 16ª TELEMARATÓN 2006 C.RE.V.A. Se logró recaudar Bs. en efectivo y Bs. en especie, sumando un total de Bs. La pobreza castiga y en el valle alto tiene rostro de niño, rostro de dolor. No se puede cambiar el mundo, pero con amor y solidaridad podemos hacer la diferencia. Ahora el valle alto ha despertado y gracias a la Telemaratón se construyó el primer centro referencial de rehabilitación de Bolivia en el área rural. 17ª TELEMARATÓN CENTRO SIGAMOS Sigamos dando amor El Centro SIGAMOS ubicado en la provincia de Sacaba cobija a 150 niños con capacidades especiales de distintas provincias del trópico cochabambino. Este Centro es dirigido por la Parroquia de Sacaba. Funciona en los ambientes del ex centro maternológico infantil de Sacaba. Alquilan la planta baja del inmueble que consta con cuatro aulas y una cocina. Debido a la cantidad de niños que asisten al centro se vieron en la necesidad de ambientar los pasillos como aulas de aprendizaje. Se logró recaudar Bs. en efectivo y Bs. en especie, sumando un total de Bs. Con la recaudación se logró construir todo el centro equipado con lo indispensable para los niños, con ambientes amplios en los que ellos puedan desenvolverse y rehabilitarse. 18ª TELEMARATÓN 2008 EIFODECC Tu amor es mi fuerza La Escuela de Integración y Formación Deportiva, Expresión Artística y Desarrollo Laboral EIFODEC fue la elegida. Esta escuela atiende a 248 alumnos con discapacidad cuyas edades van de 3 a 21 años El proyecto contempla la primera fase. Oficinas administrativas, una cancha multifuncional, una sala para la expresión artística (música, teatro y danza) una casa de

6 hábitos para el entrenamiento en habilidades de independencia personal y social a jóvenes en proceso de integración socio laboral. Se logró recaudar Bs. en efectivo y Bs. en especie, sumando un total de Bs 19ª TELEMARATÓN ESCUELA CONSIPE Por nuestros angelitos de la Tierra El Centro de Educación Integral CONSIPE, que atiende a 257 niños y adolescentes esta ubicado en la Av. Juan de la Rosa. El Centro CONSIPE tiene un proyecto de capacitación laboral que funciona en el mismo centro educativo Los niños y adolescentes fabrican papel reciclado y elaboran tarjetas que se exportan a EEUU. Asimismo tienen un taller de cerámica esmaltada en el que elaboran adornos de mesa y una serie de artesanías que incluso son requeridas por empresas. En los talleres trabajaban en espacios reducidos por falta de infraestructura. Se pretendía contar con talleres que les permitan desarrollar su producción, ampliar sus mercados, incrementar sus entregas e instalar la maquinaria que permanece almacenada en un depósito, precisamente por falta de espacio. El centro cuenta con un terreno de m 2 que fue donado por el Padre Antonio Bertha. El terreno está ubicado en la zona de Chilimarca, dentro de la Urbanización Padre Bertha. En este terreno CONSIPE inicialmente construyó un módulo destinado a los talleres de costura y manualidades. Se logró recaudar Bs. en efectivo y Bs. en especie, sumando un total de Bs. Con esta recaudación se complementaron los talleres implementando otros dos de formación y producción en las áreas de cerámica, artesanía, reciclaje, costura y panadería.

7 20ª TELEMARATÓN FUNDACION MOSOJ PH UNCHAY Por los niños quemados La Fundación Mosoj Ph unchay (Nuevo Amanecer), atiende y rehabilita a niños y adolescentes que han sufrido quemaduras. En la mayoría de los casos son pequeños de familias pobres y de escasa educación, provenientes de zonas periféricas y de provincias alejadas que tras curar sus heridas podrían terminar encerrados en sus hogares ante la imposibilidad de rehabilitarse. El albergue se hace cargo de estos pequeños que viven, comen, estudian y se rehabilitan en el centro especializado, siendo visitados, en algunos casos, por sus padres los fines de semana. El Municipio del Cercado otorgará un terreno en comodato a la Fundación, en ese terreno se emplazará un albergue que, de acuerdo al plano y al proyecto presentado a la Telemaratón, consta de: 4 habitaciones, cada una con capacidad para 12 niños, baño privado y 2 duchas. Área administrativa. Cocina y comedor. Sala Múltiple. Sala de Fisioterapia. Lavanderías y depósito. Se logró recaudar Bs. en efectivo y Bs. en especie, sumando un total de Bs. Actualmente el terreno en comodato se encuentra en pleno trámite ante la Alcaldía del Cercado. 21ª TELEMARATÓN 2011 PROYECTO CONJUNTO DE 5 INSTITUCIONES A tu lado me siento seguro El 2011 la vigésimo primera Telemaratón fue una de las campañas solidarias más grandes de Bolivia, apoyo un proyecto conjunto que beneficio a 5 instituciones dependientes de la iglesia Católica como Ceoli, Vicente Cañas, Creva, Solidaridad, y Cereco. En esta campaña se logró recaudar Bs. para los niños de las cinco centros.

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014

RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 RESUMEN DE PROYECTOS SMILES FOUNDATION BOLIVIA 2014 PROYECTO # 1 Fundación: Asociación Nuevos Pasos Ubicación: Santa Cruz Descripción del Proyecto: Nuevo material educativo para los niños y de cocina y

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

1.- INFORME GENERAL DEL CONSEJO COMUNAL FRANCISCO DE MIRANDA SECTOR 3, DEL BARRIO FRANCISCO DE MIRANDA. PARROQUIA RAUL LEONI MARACAIBO ESTADO ZULIA VENEZUELA, SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DESARROLLADOS Y

Más detalles

CENTRO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIAN

CENTRO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIAN Año 2016 PROYECTO: Arreglo del techo de la cocina y baños CENTRO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIAN País: CHILE Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) 1 SOLICITUD DE AYUDA PARA EL AÑO

Más detalles

PRESENTACIÓN. Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN

PRESENTACIÓN. Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN Brochure institucional Abril-2010 GAIA PACHA PRESENTACIÓN Gaia Pacha. LÍNEAS DE ACCIÓN Investigación y tecnología. Educación. Políticas ambientales. Protección y conservación. Plan de trabajo 2010. CÓMO

Más detalles

Proyecto CUNAS para una obra de Amor y Esperanza

Proyecto CUNAS para una obra de Amor y Esperanza Proyecto CUNAS para una obra de Amor y Esperanza Laura Valle de Rodríguez Fundación Hermano Pedro 13 Calle Poniente 4023 entre 77 y 79 Av. Norte Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador, C.A. Tel (503)

Más detalles

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE

ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO JOVEN ORQUESTA Y CORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID - FUNDACIÓN SALUDARTE ACERCANDO es un proyecto de inclusión sociocultural dirigido a personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA RECURSOS DE LA RED PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES INSTITUTO PROVINCIAL DE BIENESTAR SOCIAL. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA El I Plan sobre Drogas de la provincia de córdoba es el eje referencial para

Más detalles

Un país solidario puede lograr grandes cambios

Un país solidario puede lograr grandes cambios Un país solidario puede lograr grandes cambios Bienestar Social La actitud fraterna, responsable y participativa de la sociedad hace posible que muchos objetivos puedan cumplirse, y hacia esta meta se

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

FUNDACIÓN ALCANZANDO UNA PROMESA Ced. Jurídica # 3-006-637722

FUNDACIÓN ALCANZANDO UNA PROMESA Ced. Jurídica # 3-006-637722 PRIMER PROYECTO FUNDACIÓN ALCANZANDO UNA PROMESA Ced. Jurídica # 3-006-637722 FORMULADO POR: MIEMBROS FUNDADORES TELEFONO 2560-1379 / 8393-2740 HEREDIA, COSTA RICA krecio@alcanzandounapromesa.com www.alcanzandounapromesa.com

Más detalles

PLAN FUNCIONAL NUEVO CENTRO DE ACOGIDA PARA PERSONAS SIN HOGAR DIRECCIÓN GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES

PLAN FUNCIONAL NUEVO CENTRO DE ACOGIDA PARA PERSONAS SIN HOGAR DIRECCIÓN GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES PLAN FUNCIONAL NUEVO CENTRO DE ACOGIDA PARA PERSONAS SIN HOGAR DIRECCIÓN GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES PERSONAS SIN HOGAR son todas aquellas personas que no pueden acceder y/o conservar un alojamiento

Más detalles

pobreza: El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

pobreza: El Agustino, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Programa de Responsabilidad Corporativa Miska Wasi 1. Categoría: Negocios inclusivos/nutrición. 2. Grupo de interés: Clientes/Comunidad 3. Lugar: Distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN CENTRO DE RECURSOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA LOCALIDAD DE TRES CANTOS Centro de día Pisos-residencia Centro de Rehabilitación Centro de Información sobre discapacidad

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

La internacionalización solidaria del Grupo Simon

La internacionalización solidaria del Grupo Simon Simon, por decisión de sus accionistas, destina una parte de sus beneficios a la formación profesional en países del tercer mundo, apoyando proyectos que garanticen la autosuficiencia, perdurabilidad y

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos

Franquicia de Servicios Sociales y Formación. En buenas manos Franquicia de Servicios Sociales y Formación En buenas manos 2 Quienes somos FISS es una organización especializada en formación, información y servicios sociales que ofrece servicios a particulares y

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina,

E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina, E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina, Silva Yessica, Casas Jesica, Moreno Eliana. Año: 3. 1_

Más detalles

EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CAMPUS PUCP

EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CAMPUS PUCP EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CAMPUS PUCP 1. Datos generales Diariamente se generan alrededor de 4971,76 kg de residuos en el campus. Si a esta cantidad se le agregan los residuos maleza y escombros,

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO CAPACITACIÓN TÉCNICA EN COMPUTACIÓN, PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LA PROVINCIA DE ZARUMILLA.

PERFIL DE PROYECTO CAPACITACIÓN TÉCNICA EN COMPUTACIÓN, PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LA PROVINCIA DE ZARUMILLA. PERFIL DE PROYECTO I. Nombre del proyecto CAPACITACIÓN TÉCNICA EN COMPUTACIÓN, PARA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LA PROVINCIA DE ZARUMILLA. II. Antecedentes: Dada la coyuntura por la que

Más detalles

Escuela James Moiben Education Centre

Escuela James Moiben Education Centre Escuela James Moiben Education Centre James Moiben (Ziwa, Kenia, 1977) Atleta de fondo residente en Guadalajara desde 1.995. Siempre tuvo la idea de poder ayudar a niños y niñas para salir de la pobreza.

Más detalles

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM @.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM Estimad@s socios y colaborador@s, en esta ocasión os informamos sobre el proyecto de apadrinamiento, de infancia en riesgo, que llevamos a

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria

Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria La población en el área rural de Bolivia vive mayormente en comunidades muy dispersas de las cuales un gran número no tiene

Más detalles

DISCAPACIDAD FÍSICA EN CHILE Y CONVENCIÓN SOBRE LOS DDHH LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DISCAPACIDAD FÍSICA EN CHILE Y CONVENCIÓN SOBRE LOS DDHH LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD FÍSICA EN CHILE Y CONVENCIÓN SOBRE LOS DDHH LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD De acuerdo a la ENDISC 2004, del 12,9 % de personas con discapacidad, que hay en Chile, un 6,57 % corresponde a personas

Más detalles

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web:

Nombre: Telé / Fax: Tel: Correo Electrónico: No. Cédula Jurídica: Fecha de Fundación: Dirección: Apartado Postal. Página Web: ORGANIZACIÓN Nombre: Asociación Juvenil Casa de la Juventud Pérez Zeledón. Telé / Fax: 771-14-37 Tel: 770-54-90 Correo Electrónico: casajuveinfo@gmail.com No. Cédula Jurídica: 3-002-117112. Fecha de Fundación:

Más detalles

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA

INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA INICIACIÓN AL FUNDRAISING CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE LA REGIÓN DE MURCIA Murcia, 16, 17 y 18 de junio de 2015 1. ÍNDICE Presentación Objetivos

Más detalles

personas con discapacidad

personas con discapacidad PROYECTO: TALLERES DEFORMACIÓN EN INDUSTRIA AUXILIAR, dirigidos a personas con discapacidad Autora: Magíster en Educación Especial Yorbalinda Garrido Antecedente Este proyecto de Industria Auxiliar involucra

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2014 COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTA CATEDRAL LTDA.

INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2014 COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTA CATEDRAL LTDA. INFORME RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2014 COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ABIERTA CATEDRAL LTDA. I. Perfil de la Institución Las Cooperativas de Ahorro y Crédito fueron creadas con principios filosóficos

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014 INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INTERSECTORIAL A NIVEL ZONAL PERIODO 2014 MINISTERIO: DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL COORDINACIÓN ZONAL: 5 LUGAR Y FECHA: MILAGRO UNIVERSIDAD ESTATAL, 24 DE FEBRERO DEL

Más detalles

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación

Incorporación Social. Plan Regional de Drogas 2001-2005. Marco de Actuación Gráfico 8: Nº de pacientes atendidos en pisos de acogida Incorporación Social La fase de incorporación social del drogodependiente es una parte dentro del proceso global de tratamiento, pero no un paso

Más detalles

CANOTERAPIA UNA TÉCNICA PARA REHABILITAR PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

CANOTERAPIA UNA TÉCNICA PARA REHABILITAR PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES CANOTERAPIA UNA TÉCNICA PARA REHABILITAR PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES El Ministerio de Salud y Deportes a través del Comité Nacional de las Personas con Discapacidad (CONALPEDIS) y en coordinación

Más detalles

Capítulo 7. Servicios Sociales GRÁFICO Nº 21 PERÚ: ORGANIZACIONES SOCIALES Y BENEFICIARIOS, 2011. Comedor Popular Club de Madres Wawa Wasi

Capítulo 7. Servicios Sociales GRÁFICO Nº 21 PERÚ: ORGANIZACIONES SOCIALES Y BENEFICIARIOS, 2011. Comedor Popular Club de Madres Wawa Wasi Capítulo 7 Servicios Sociales 7.1 Organizaciones Sociales En el país, el principal rol que cumplen las organizaciones sociales de base es el servicio de apoyo alimentario que brindan a las familias en

Más detalles

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110 CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA Qué es Servicios de Dependencia? Servicios de Dependencia nace como un nuevo concepto de servicio a domicilio en el que no solo nos preocupamos de dar un servicio, sino

Más detalles

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 70 CAPITULO IV 4.1 CONCLUSIONES ENTREVISTA A LA PERSONA DEL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE El Ministerio del Medio Ambiente plantea que la mayoría de las municipalidades

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón Título de la Buena Práctica: INSTALACIÓN DE ECOPAPELERAS PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN GENERADO EN CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO DE ALCORCÓN. Antecedentes del proyecto: El Ayuntamiento de Alcorcón

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ITEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN FOLCLÓRICA JACINTO JARAMILLO Presentación Folclórica en Bogotá. Fuente: Archivo

Más detalles

FONDO PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE SECRETARIA TECNICA FORMATO DE SOLICITUD DE PROYECTO

FONDO PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE SECRETARIA TECNICA FORMATO DE SOLICITUD DE PROYECTO FONDO PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE SECRETARIA TECNICA FORMATO DE SOLICITUD DE PROYECTO 1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO 1.1 Fecha de recepción 1.2 Número de recepción

Más detalles

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación

ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación ESPACIO CULTURAL MUMU / Encuentro participativo de educación PROYECTO ARTE PARA NIÑOS I. ANTECEDENTES En el 2012 se llevó a cabo un taller gratuito de arte para niños en el Espacio Cultural MUMU. Cada

Más detalles

CAPITULO 111. SITUAClON ACTUAL DE LOS TALLERES ARTESANALES DE DISCAPACITADOS, UBICADOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR.

CAPITULO 111. SITUAClON ACTUAL DE LOS TALLERES ARTESANALES DE DISCAPACITADOS, UBICADOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. 85 CAPITULO 111 SITUAClON ACTUAL DE LOS TALLERES ARTESANALES DE DISCAPACITADOS, UBICADOS EN LA ZONA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. 3.1. SITUACION ACTUAL DE LOS TALLERES ARTESANALES DE DISCAPACITADOS. Los

Más detalles

FESTIVALES DE CIERRE PARA PROJOVENES II

FESTIVALES DE CIERRE PARA PROJOVENES II Boletín informativo del Instituto Nacional de la Juventud San Salvador, octubre 2013 Año I Edición 3 FESTIVALES DE CIERRE PARA PROJOVENES II Autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y

Más detalles

INFORME VERIFICACIÓN DEFENSORIAL A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PEDIATRICOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ

INFORME VERIFICACIÓN DEFENSORIAL A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PEDIATRICOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ INFORME VERIFICACIÓN DEFENSORIAL A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PEDIATRICOS DE LA PAZ, COCHABAMBA Y SANTA CRUZ En atención a nuestro mandato constitucional de velar por la vigencia, cumplimiento, promoción y

Más detalles

Contigo. construimos. Valencia. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Valencia. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

GALWAY 2016 TLF: 91 548 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

GALWAY 2016 TLF: 91 548 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 548 91 92 Padres o Familiares Hijos de 3 a 17 años del 19/03 al 03/04 del 25/06 al 14/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. GALWAY 2016 FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO. I. OBJETIVO DEL SIA (Sistema de Inscripción Automatizada)

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GUANAJUATO SUBSECRETARÍA PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO. I. OBJETIVO DEL SIA (Sistema de Inscripción Automatizada) TARJETA INFORMATIVA Proceso de Inscripción Anticipada Ciclo Escolar 2016-2017 I. OBJETIVO DEL SIA (Sistema de Inscripción Automatizada) Es función de la Secretaría de Educación de Guanajuato, asegurar

Más detalles

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más 1/4 actualidad Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más ilustración gentileza de: Fabián Rivas fabianrivasportafolio.blogspot.com actualidad mirada latinoamericana Por Gaby 1/4 Vallejo Canedo

Más detalles

Capítulo 1 Antecedentes

Capítulo 1 Antecedentes Capítulo 1 Antecedentes Este capítulo nos ayudará a entender el contexto de los niños que viven en Casa del Sol, así como tener conocimiento del funcionamiento del Grupo Voluntario Mexicano Alemán y el

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R Somos un grupo de personas dispuestas y con vocación de servicio; que en el año 2005, decidimos Constituir una Entidad apolítica, sin ánimo de

Más detalles

Nuestros Centros & Programas

Nuestros Centros & Programas folleto-presenta-institu-edit.indd 1 11/29/12 4:32:13 PM Nuestros s & s a. s de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Haciendo Camino en Argentina Situación Actual de nuestros s Trabajamos

Más detalles

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración:

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración: NIÑOS MIGRANTES El fenómeno de la Migración: La migración irregular o indocumentada de mexicanos a Estados Unidos, incluso de Centroamérica a aquel país o al nuestro, ha sido objeto de análisis por diversos

Más detalles

Agüimes (Gran Canaria) 19 al 21 de marzo de 2007. EL CENTRO BASE DE ATENCIÓN A MINUSVÁLIDOS: Intervención con menores

Agüimes (Gran Canaria) 19 al 21 de marzo de 2007. EL CENTRO BASE DE ATENCIÓN A MINUSVÁLIDOS: Intervención con menores EL CENTRO BASE DE ATENCIÓN A MINUSVÁLIDOS: Intervención con menores INTRODUCCIÓN El Centro Base de Atención a Minusválidos es un servicio de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales que responde a la

Más detalles

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS

UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS II JORNADAS DE BARRIOS IGNORADOS DE ANDALUCÍA Sevilla, 10 de Abril de 2010 UN PROYECTO EDUCATIVO PARA NO SER EXCLUIDOS Organiza: COORDINADORA ANDALUZA DE BARRIOS IGNORADOS Estos niños y niñas, no puede

Más detalles

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz)

Club Escolar AkuareLa. (libre y feliz) Club Escolar AkuareLa (libre y feliz) Estimada Comunidad Educativa: El Club Escolar AkuareLa libre y feliz del Liceo María Luisa Bombal nace del proyecto educativo AkuareLa educando desde el corazón, que

Más detalles

MEMORIA ARCIPRESTAZGO ALCALÁ DE GUADAIRA

MEMORIA ARCIPRESTAZGO ALCALÁ DE GUADAIRA MEMORIA 2013 ARCIPRESTAZGO ALCALÁ DE GUADAIRA VICARÍA ESTE - CARTA DEL RESPONSABLE DE VICARIA Si algo caracteriza el trabajo diario de los voluntarios de Cáritas es precisamente el anonimato. Evidentemente

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1 BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Autoría: Estefanía Escudero Renaudo Ámbito: Lingüístico Temática: Bilingüismo Etapa:Primaria Resumen: El Grupo de Trabajo, Bilingüismo en Educación Infantil

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

Programa Ford para la Educación

Programa Ford para la Educación Programa Ford para la Educación INTRODUCCIÓN El fomento, desarrollo e implementación por parte de Ford y sus empleados de programas de desarrollo social es una parte importante de la estrategia de negocios

Más detalles

CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE

CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE CUADERNILLOS DE CAPACITACIÓN PARA PEQUEÑOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Cuadernillo Nº 1 TEMAS LEGALES Y DE CONSTITUCION Facilitando Negociaciones sobre Conflictos de Agua y Tierra en Cuencas Peri-urbanas

Más detalles

La Fundación Síndrome de Down del País Vasco cuenta con cuatro servicios de Atención Directa.

La Fundación Síndrome de Down del País Vasco cuenta con cuatro servicios de Atención Directa. La Fundación Síndrome de Down del País Vasco cuenta con cuatro servicios de Atención Directa. S.1. Servicio de Atención Temprana (SAT) Sesiones de Atención Temprana para niñ@s de 0 a 6 años con SD o diferentes

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 13 Formulación del Problema 1.1. Titulo descriptivo del proyecto: Diseño de un centro de cómputo adecuado a personas con capacidades especiales de audición y lenguaje

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Fundación ACINDAR Ashoka-Clayss & Fund Acindar Jóvenes Emprendedores Sociales

Fundación ACINDAR Ashoka-Clayss & Fund Acindar Jóvenes Emprendedores Sociales Fundación ACINDAR Ashoka-Clayss & Fund Acindar Jóvenes Emprendedores Sociales 2007/2009 Con la colaboración de Sessa Select Propuesta para San Nicolás y Villa Constitución: Fundamentación Tres razones

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ Recursos materiales disponibles asignados. La Universidad de Cádiz hace un uso transversal de todos los recursos materiales que están

Más detalles

INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIDOS Y GESTIONADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Gestión 2013

INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIDOS Y GESTIONADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. Gestión 2013 INFORME SOBRE LAS DENUNCIAS POR VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIDOS Y GESTIONADOS POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Gestión 2013 MANDATO CONSTITUCIONAL Y LEGAL Son atribuciones de la Defensoría del Pueblo,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS

MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS MANUAL DE PROCESOS, CONTROLES, INDICADORES Y RIESGOS Departamento del Meta Entre los elementos más eficaces para la toma de decisiones en Administración, se destaca lo relativo a los PROCESOS, CONTROLES,

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012

SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 SEMINARIO INFANCIA Y MOVILIDAD CENEAM 08.11.2012 Madrid a pie, camino seguro al cole, Una valoración del programa María Sol Mena Rubio Ayuntamiento de Madrid MARCO CONCEPTUAL Los escolares tienen capacidad

Más detalles

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano

Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano SONDEO DE OPINIÓN: CÓMO ELIGEN LOS JÓVENES SU CARRERA UNIVERSITARIA? El Problema de la Orientación Vocacional I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Durante

Más detalles

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto

Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto Edición 2015 Puedes ayudar a cambiar la vida de millones de personas con un sencillo gesto En tu declaración de la renta marca: Actividades de Interés General consideradas de Interés Social Síguenos en

Más detalles

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño Estas tarjetas se pueden descargar en: www.warchildlearning.org /descargar módulos. Artículo 2: No-discriminación Artículo 3: El mejor interés del niño Todos los derechos aplican a todos los niños, independiente

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

Encuentro Internacional Cooperativo Santiago de Compostela, 5 de julio del 2012 www.detodas.org

Encuentro Internacional Cooperativo Santiago de Compostela, 5 de julio del 2012 www.detodas.org Encuentro Internacional Cooperativo Santiago de Compostela, 5 de julio del 2012 www.detodas.org Quiénes somos? A mediados del año 2002, un grupo de guayaquileños y guayaquileñas decidieron impulsar una

Más detalles

Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) Lic. Luis Zevallos Mendoza Gerente de Desarrollo Social y Educación

Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) Lic. Luis Zevallos Mendoza Gerente de Desarrollo Social y Educación Municipalidad Provincial de Arequipa Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) Lic. Luis Zevallos Mendoza Gerente de Desarrollo Social y Educación Registro Único de Organizaciones Sociales El Registro

Más detalles

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón...

desde entreculturas te proponemos abrir el c razón... La Navidad Cuando llegan estas fechas tan destacadas las ciudades se engalanan con luces, con árboles vestidos de fiesta, con escaparates llenos de copos de nieve Son las fiestas del amor y la fraternidad.

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE ARQUITECTURA CARRERA DE ARQUITECTURA RESIDENCIA UNIVERSITARIA PROYECTO PROFESIONAL PRESENTADO POR VERONICA MARCELA SAIDE SALMAN PARA OPTAR EL TITULO

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala

Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala Las tecnologías de energía renovable comunitarias son posibles, la experiencia de la Fundación Solar en Guatemala energía renovable para usos productivos energías renovables 61 2 Índice Presentación 4

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS

PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS DOCUMENTO NO. 13 PROPUESTA CREACION DE UNA DIRECCION DE GESTION DE RIESGOS Gobierno Municipal de La Paz Dr. Ing. Carlos Gandarillas Dr. Ing Rodolfo Ayala S. La Paz, Diciembre 2002 PROGRAMA DE GESTION DE

Más detalles

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 Práctica Categoría Descripción Aula Viva. Preparaciones para atraer el Amor al aula y alejar a los niños del

Más detalles

PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA

PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA TALLER DE RECICLAJE DE RESIDUOS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA PLÁSTICOS: CONOCE, CREA Y RECICLA 1- INTRODUCCIÓN En Tecnología (ESO) se estudian y trabajan distintos materiales. Se insiste continuamente en

Más detalles

En el presente documento presentamos el

En el presente documento presentamos el REPORTE DEL II CONGRESO DE MUJERES DEL WESTERN NORTH CAROLINA 2011 En el presente documento presentamos el reporte del Segundo Congreso de mujeres del Western North Carolina, llevado a cabo el sábado 21

Más detalles

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: Autoempleado Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: AUTOEMPLEO HISTORIA: Julio es un desempleado que vive en un espacio natural. La crisis actual lo ha llevado

Más detalles

A. CUESTIONARIO DEL PLAN DE PROYECTO Kiya Survivors

A. CUESTIONARIO DEL PLAN DE PROYECTO Kiya Survivors A. CUESTIONARIO DEL PLAN DE PROYECTO Kiya Survivors 2. DISEÑO DEL PROYECTO Es posible que algunas preguntas no se apliquen a cada proyecto. Por favor, contéstelas lo mejor que pueda. 2.1 DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles