Reporte Experto de Sra. Prueba 1 Ejecutiva. Estilos. Profesionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reporte Experto de Sra. Prueba 1 Ejecutiva. Estilos. Profesionales"

Transcripción

1 Reporte Experto de Sra. Prueba 1 Ejecutiva Estilos Profesionales

2 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Informe de Evaluación...3 Perfil Psicométrico Total - Generalidades...4 Perfil psicométrico - Área de Pensamiento...5 Perfil psicométrico - Área de Influencia...6 Perfil psicométrico - Área de Adaptabilidad...7 Perfil psicométrico - Área de Ejecución... 8 Resumen del Perfil Psicométrico...9 Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral...10 Perfil Potencial de Competencias...11 Acerca de este Informe Este informe se basa en la evaluación de Estilos que explora las motivaciones, preferencias, necesidades y el comportamiento de un individuo en áreas de trabajo relevantes. Los resultados están basados en una comparación con un alto número de profesionales con experiencia y gerentes mexicanos, dichos resultados están presentados en una escala estándar de 1 a 10. Dado que el cuestionario es una autoevaluación, los resultados reflejan las percepciones individuales. Nuestra amplia investigación ha demostrado que es una forma válida de evaluar el desempeño en el lugar de trabajo. Es importante recordar que la información contenida en este informe es confidencial y deben hacerse todos los esfuerzos posibles para asegurarse que solo sea accesible a personas autorizadas. La información contenida en este informe tiene una validez de 12 a 24 meses, dependiendo de las circunstancias. Este informe se preparó utilizando los sistemas de software de Saville Consulting. Los resultados provienen del análisis de la evaluación realizada y de las respuestas dadas al cuestionario. Este informe se generó de manera electrónica. Saville Consulting no garantiza que no haya sido modificado o editado. Asi mismo no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias del uso de este informe, independientemente de cuáles sean. La aplicación de esta evaluación se limita a los profesionales de Saville Consulting, a sus agentes y clientes autorizados.

3 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Introducción al Informe de Evaluación Este informe ofrece información sobre las motivaciones, preferencias, necesidades y el comportamiento de Prueba 1 Ejecutiva basándose en sus respuestas al cuestionario de Estilos. Perfil Psicométrico Total El perfil psicométrico se centra en 36 dimensiones de Estilos Profesionales, que se agrupan bajo 4 áreas principales (Pensamiento, Influencia, Adaptabilidad y Ejecución), con una página dedicada a cada área. Cada área se divide en 3 secciones (12 en total); conformadas por 3 dimensiones. Cada una de estas 36 dimensiones está formada por tres elementos subyacentes (108 en total); con descripciones de su puntaje. Resumen del Perfil Psicométrico El Resumen del perfil psicométrico brinda un panorama general de las 36 dimensiones de Estilo del perfil en una página. Resalta la existencia de un rango de elemento, cuándo el motivo o el talento es mayor (se indica con M o T) y cuándo el normativo o el ipsativo es mayor (se indica con N o I). Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral El Informe de Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral indica qué aspectos de la cultura, el entorno y el puesto podrían facilitar o limitar el éxito de una persona. Las investigaciones de Saville Consulting sugieren que los motivos y talentos interactúan de manera relevante con la cultura, el entorno y el puesto, y son determinantes en el rendimiento y competencia mostrados. Motivos Personales Talentos Personales Facilitadores del Desempeño Cultura, Entorno y Puesto Competencia Laboral Limitadores del Desempeño Cultura, Entorno y Puesto Perfil Potencial de Competencias El Informe del potencial de competencias se basa en vínculos establecidos entre 108 elementos del cuestionario de Estilos Profesionales y en la evaluación detallada e independiente del desempeño laboral realizada en aproximadamente profesionales. Con base a información real, brinda un pronóstico de posibles fortalezas y limitaciones de Prueba 1 Ejecutiva en 12 áreas clave de desempeño. Los componentes subyacentes del desempeño se reflejan en las descripciones y el puntaje de cada una de las 12 competencias. Este pronóstico debería interpretarse contra los requisitos clave de trabajo o perfil de competencias. Los perfiles altamente positivos pueden reflejar una visión propia irrealmente positiva; así como, los perfiles con bajo puntaje pueden reflejar una visión propia demasiado crítica. En tales casos, es importante verificar los resultados comparándolos con otra información.

4 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil Psicométrico Total - Generalidades Este perfil psicométrico provee una evaluación detallada de las respuestas de Prueba 1 Ejecutiva al cuestionario de Estilos. Comienza con un resumen de los patrones de respuesta, seguido de una explicación de la estructura del perfil. Las cuatro páginas siguientes informan los resultados de las cuatro grandes áreas. Resumen de Respuestas Escala de Aquiescencia En general, no es ni completamente indulgente ni crítica en su autoevaluación Escala de Consistencia Es coherente en sus respuestas al cuestionario Alineación Motivo-Talento En general, hay un alto grado de alineación entre las puntuaciones de Motivo y Talento Alineación Normativo-Ipsativo En general, hay un grado bastante alto de alineación entre las puntuaciones normativas e ipsativas Análisis del Perfil Investigaciones de Saville Consulting sugieren que el mejor indicador del desempeño laboral es el puntaje señalado por el marcador sten (combinación normativo-ipsativo). Además se brinda información sobre posibles diferencias en el perfil:- Rango de Elemento. Si el puntaje del rango del elemento es de 3 puntos o más, se indica con un sombreado en la escala de la dimensión y se señalan los puntajes de los elementos individuales entre paréntesis. Alineación Motivo-Talento. Las diferencias entre puntajes de Motivo y Talento de 3 puntos o más en una dimensión se indican mediante los marcadores y. Tales diferencias indican un incentivo para desarrollarse en ciertas áreas, o bien, áreas donde la influencia del ambiente posee un fuerte impacto. Alineación Normativo-Ipsativo. Las diferencias entre los puntajes Normativo (categoría) e Ipsativo (clasificación) con 3 puntos o más se indican con los marcadores y, respectivamente. Cuando los puntajes Ipsativos son mayores que los Normativos, es posible que la persona haya sido demasiado autocrítica en sus descripciones normativas. Si los puntajes normativos son mayores que los ipsativos, puede significar que la persona ha sido menos autocrítica y posiblemente exageró su descripción normativa. Ello brinda áreas específicas para mayor verificación antes que una medida no específica de conveniencia social.

5 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil psicométrico - Área de Pensamiento Normativo Ipsativo Motivo Talento Rango de Elemento PENSAMIENTO VISIÓN Innovador Sten 8 genera muchas ideas (9); produce ideas muy originales (9); es razonablemente probable que adopte soluciones radicales (5) Abstracto Sten 7 es muy bueno para desarrollar conceptos (9); a menudo aplica teorías (7); tiene poco interés en estudiar principios subyacentes (3) Estratégico Sten 5 muestra relativamente limitado interés en desarrollar estrategias (4); genera una visión razonablemente clara para el futuro (6); rara vez se enfoca en cuestiones a largo plazo (4) JUICIO Perspicaz Sten 1 le toma tiempo llegar a cuestiones principales (1); se centra muy poco en mejorar las cosas constantemente (1); tiende confiar un poco en su intuición para efectuar un juicio (6) Con sentido práctico Sten 5 está moderadamente enfocado a tareas prácticas (5); aprende en cierta medida haciendo (5); muestra razonable sentido común (5) Orientado al aprendizaje Sten 7 hace poco énfasis en aprender cosas nuevas (3); tiende a aprender leyendo (7); es muy rápido para aprender (9) EVALUACIÓN Analítico Sten 1 no se enfoca particularmente en encontrar soluciones a los problemas (3); tiene muy poco interés en analizar la información (2); es poco probable que haga muchas preguntas sagaces (4) Realista Sten 6 es muy probable que se comunique bien por escrito (10); tiene limitado interés por la lógica detrás de una discusión (4); pone poco énfasis en contar con todos los hechos relevantes (1) Racional Sten 1 le disgusta muchísimo trabajar con información numérica (1); tiene poco interés en la tecnología de información (4); es poco probable que base sus decisiones sólo en los hechos (3)

6 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil psicométrico - Área de Influencia Normativo Ipsativo Motivo Talento Rango de Elemento INFLUENCIA LIDERAZGO Decidido Sten 7 toma decisiones muy rápidamente (9); realmente le disgusta ser responsable por las grandes decisiones (2); tiene opiniones fijas sobre los asuntos (8) Directivo Sten 7 está claramente orientado a asumir el rol de líder (7); tiende a tomar el control de las cosas (7); coordina bien a las personas (7) Da responsabilidad Sten 7 es bueno para encontrar maneras de motivar a las personas (7); es moderadamente inspirador (6); alienta a los demás (8) IMPACTO Convincente Sten 7 es moderadamente persuasivo (6); tiene moderado interés en negociar el mejor trato (6); es firme al expresar sus puntos de vista (7) Desafiante Sten 5 tiende moderadamente a desafiar las ideas de los demás (6); es razonablemente abierto al expresar su desacuerdo (6); ocasionalmente se involucra en discusiones (5) Claro Sten 10 se siente muy cómodo haciendo presentaciones (10); explica las cosas bien (8); se siente extremadamente seguro con nuevas personas (10) Autopromoción COMUNICACIÓN Sten 10 está preparado para contarle a los demás sus propios logros (8); a menudo es el centro de atención (10); tiene fuerte necesidad de recibir elogios (9) Capacidad de interacción Sten 10 establece bien los contactos (8); habla mucho (10); muy animado (10) Afiliativo Sten 10 establece rapport con los demás extremadamente rápido (9); hace nuevos amigos con mucha facilidad (10); se enfoca mucho en causar una buena impresión (8)

7 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil psicométrico - Área de Adaptabilidad Normativo Ipsativo Motivo Talento Rango de Elemento ADAPTABILIDAD APOYO Capacidad de involucrar Sten 5 está moderadamente orientado al equipo (5); toma un poco en cuenta las opiniones de los demás (5); es poco probable que involucre a otros en la decisión final (4) Atento Sten 7 comprende fácilmente cómo se sienten los demás (8); es razonablemente un buen oyente (5); tiene interés en comprender por qué las personas hacen las cosas (7) Respetuoso Sten 6 confía en las personas (7); es razonablemente tolerante (6); es moderadamente considerado con los demás (5) RESILIENCIA Conciliador Sten 7 es razonablemente bueno para resolver desacuerdos (6); trata bien con personas enojadas (8); se las arregla muy bien con personas que están alteradas (7) Seguridad en sí mismo Sten 7 confía en sí mismo (8); tiene un fuerte sentido de su propio valor (8); siente razonable control de su futuro (5) Tranquilo Sten 8 se mantiene calmado ante eventos importantes (7); rara vez se pone nervioso durante eventos importantes (7); trabaja bien bajo presión (7) FLEXIBILIDAD Receptivo Sten 6 está moderadamente dispuesto a recibir retroalimentación de los demás (6); es moderadamente probable que aliente a los demás a tener un enfoque crítico (5); pide retroalimentación sobre su desempeño (7) Positivo Sten 9 es muy probable que tenga una visión optimista (9); es extremadamente alegre (10); se recupera rápidamente de los contratiempos (7) Orientado al cambio Sten 6 acepta rápidamente nuevos desafíos (7); es menos positivo que muchas personas frente a los cambios (3); sobrelleva bien la incertidumbre (7)

8 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil psicométrico - Área de Ejecución Normativo Ipsativo Motivo Talento Rango de Elemento EJECUCIÓN ESTRUCTURA Organizado Sten 2 es menos organizado que la mayoría de las personas (2); le disgusta mucho tener que hacer planes (2); tiende menos que muchas personas a establecer prioridades (3) De principios Sten 1 se enfoca menos que muchas personas en la ética (3); pone menos énfasis en mantener la confidencialidad que la mayoría de las personas (1); se enfoca poco en cumplir los compromisos (1) Orientado a la actividad Sten 8 trabaja a un ritmo rápido (7); trabaja bien cuando está ocupado (8); realiza bien múltiples tareas (7) EMPUJE Dinámico Sten 6 tiene mucha energía (10); es tan impaciente como la mayoría de las personas para comenzar las cosas (6); siente poca necesidad de hacer que las cosas sucedan (4) Tenaz Sten 4 es moderadamente ambicioso (6); está razonablemente motivado para lograr resultados extraordinarios (5); es menos perseverante que muchas personas (3) Emprendedor Sten 7 es tan competitivo como la mayoría de las personas (6); es probable que identifique oportunidades de negocio (7); está bastante orientado a las ventas (8) IMPLEMENTACIÓN Meticuloso Sten 1 es menos perfeccionista que la mayoría de las personas (2); es menos minucioso que la mayoría de las personas (2); se enfoca relativamente poco en asegurarse de que cada detalle esté bien (3) Confiable Sten 1 pone menos énfasis en cumplir con los plazos de entrega que la mayoría de las personas (1); está preparado para dejar tareas sin terminar (1); es menos puntual que la mayoría de las personas (1) Apegado a normas Sten 4 tiene menos a respetar reglas (4); le disgusta seguir los procedimientos establecidos (4); en ocasiones asume riesgos en la toma de decisiones (6)

9 Resumen del Perfil Psicométrico Normativo Ipsativo Motivación Talento Rango de Elemento EJECUCIÓN ADAPTABILIDAD INFLUENCIA PENSAMIENTO Innovador Abstracto Estratégico Perspicaz Con sentido práctico Orientado al aprendizaje Analítico Realista Racional Decidido Directivo Da responsabilidad Convincente Desafiante Claro Autopromoción Capacidad de interacción Afiliativo Capacidad de involucrar Atento Respetuoso Conciliador Seguridad en sí mismo Tranquilo Receptivo Positivo Orientado al cambio Organizado De principios Orientado a la actividad Dinámico Tenaz Emprendedor Meticuloso Confiable Apegado a normas Aquiescencia (6) Consistencia (8) Alineación Normativo- Ipsativo (7) Alineación Motivo-Talento (9) Informe para Sra. Prueba 1 Ejecutiva Grupo de comparación: Profesionales experimentados, México (IA, 2007) Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados.

10 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Adecuación a la Cultura/Ambiente Laboral Basándose en la extensa investigación de Saville Consulting que relaciona los estilos personales a la cultura en el trabajo, este informe indica qué aspectos de la cultura, el entorno y el puesto podrían facilitar o inhibir el éxito de Prueba 1 Ejecutiva : Facilitadores del Desempeño donde es importante causar un impacto inmediato y positivo y ser capaz de establecer nuevas relaciones con rapidez donde se valora y recompensa la actitud positiva en la que se considera que se pueden lograr las cosas donde hay muchas oportunidades para establecer nuevos contactos y desarrollar relaciones, y estas redes se consideran clave para el éxito donde se valora la capacidad para explicar las cosas con claridad y confianza y existen oportunidades para hacer presentaciones formales donde existe la posibilidad de ser el centro de atención y las personas son conscientes de su lugar y de sus logros se valora y se busca el liderazgo inspirador y hay numerosas oportunidades para motivar, animar y alentar a otras personas donde se fomentan la creatividad e innovación y las ideas y soluciones eficaces son bienvenidas donde la confianza en sí mismo se considera una ventaja y se alienta a las personas a valorarse y a asumir su responsabilidad laboral Limitadores del Desempeño donde no hay necesidad de causar una buena primera impresión y no se alienta a las personas a establecer relaciones donde la actitud es generalmente negativa y las personas demoran en recuperarse de sus contratiempos donde hay pocas oportunidades para establecer contactos donde se da poca importancia a la capacidad para explicar las cosas bien y hay pocas oportunidades de hacer presentaciones donde el puesto es de bajo nivel y los logros no son reconocidos donde las personas se motivan a sí mismas en gran medida y no necesitan ánimo o inspiración de fuentes externas donde prevalecen las actitudes convencionales, se prefieren los enfoques tradicionales y no se anima a las personas a generar nuevas ideas donde la confianza en sí mismo se equipara a la arrogancia, y no se anima a las personas a tomar control de su propia carga laboral

11 Generado el: 28-jul-2008 Página Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Perfil Potencial de Competencias Este informe brinda las áreas de mayor y menor potencial posibles de Prueba 1 Ejecutiva, según nuestra extensa base internacional de datos que une a Saville Consulting Wave al desempeño laboral. Descripción de competencia Potencial ENTREGANDO RESULTADOS ADAPTANDO ENFOQUES INFLUENCIANDO A LA GENTE RESOLVIENDO PROBLEMAS Generando innovación Generando ideas (8); Buscando posibilidades (6); Desarrollando estrategias (4) Emitiendo juicios Siendo perspicaz (2); Siendo práctico (3); Desarrollando expertise (6) Evaluando los problemas Analizando situaciones (1); Documentando los hechos (7); Interpretando los datos (2) Aportando liderazgo Tomando decisiones (6); Liderando personas (5); Facultando individuos (9) Presentando información Convenciendo a la gente (7); Desafiando ideas (6); Expresando información (10) Comunicándose con la gente Impresionando a la gente (10); Estableciendo contactos (10); Estableciendo rapport (10) Brindando apoyo Trabajando en equipo (6); Comprendiendo a la gente (7); Valorando a las personas (7) Proyectando confianza Resolviendo conflictos (7); Transmitiendo auto-confianza (7); Manejando la presión (7) Adaptándose a los cambios Buscando retroinformación (5); Pensando positivo (10); Aceptando cambios (6) Estructurando tareas Organizando recursos (2); Manteniendo los estándares (1); Completando tareas (5) Logrando el éxito Tomando acciones (5); Persiguiendo metas (4); Afrontando retos (7) Ejecutando tareas Revisando detalles (1); Cumpliendo fechas (1); Siguiendo procedimientos (3) En la media mayor potencial que el 60% del Bajo mayor potencial que el 10% del Bajo mayor potencial que el 10% del Relativamente alto mayor potencial que el 75% del Alto mayor potencial que el 90% del Extremadamente alto mayor potencial que el 99% del Relativamente alto mayor potencial que el 75% del Alto mayor potencial que el 90% del Relativamente alto mayor potencial que el 75% del Muy bajo mayor potencial que el 5% del En la media mayor potencial que el 40% del Extremadamente bajo mayor potencial que el 1% del

Reporte Experto de Srita. Candidata 1. Focus. Styles

Reporte Experto de Srita. Candidata 1. Focus. Styles Reporte Experto de Srita. Candidata 1 Focus Styles Página 2 2005-2009 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Reporte de Evaluación...3 Generalidades...4 Perfil Psicométrico...5

Más detalles

Reporte Ejecutivo Candidato Ejemplo

Reporte Ejecutivo Candidato Ejemplo Reporte Ejecutivo Candidato Ejemplo Fortalezas de Trabajo Generado el: 2-jul.-2013 Página 2 2010 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Acerca de este Informe Este informe se basa en una Evaluación

Más detalles

Reporte Ejecutivo de Don Miguel Garcia. Fortalezas. Trabajo

Reporte Ejecutivo de Don Miguel Garcia. Fortalezas. Trabajo Reporte Ejecutivo de Don Miguel Garcia Fortalezas Trabajo Generado el: 21-abr-2011 Página 2 2010 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Acerca de este Informe Este informe se basa en una Evaluación

Más detalles

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto Informe de Director Comercial Análisis del Puesto Informe de Director Comercial Grupo de comparación: Grupo Mixto de Profesionales (200) Generado el: -may-20 Página 2 de 1 200 Saville Consulting. Todos

Más detalles

I N T E R P R E T A T I V O

I N T E R P R E T A T I V O S E L E C C I Ó N D E S A R R O L L O L I D E R A Z G O H O G A N D E S A R R O L L O I N T E R P R E T A T I V O INVENTARIO DE RAZONAMIENTO DE NEGOCIOS DE HOGAN Reporte Para: High Score Usuario: UH007438

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras

PMI. Pulso de la profesión Informe detallado. Gestión de carteras PMI Pulso de la profesión Informe detallado Gestión de carteras Puntos destacados del estudio Las organizaciones más exitosas serán aquellas que descubran cómo diferenciarse. Las organizaciones reconocen

Más detalles

Antes de comenzar a estudiar las preferencias

Antes de comenzar a estudiar las preferencias Su objetivo al usar el instrumento MBTI Antes de comenzar a estudiar las preferencias de MBTI, probablemente le resultará útil pensar en áreas de su vida en las que desee aplicar sus conocimientos del

Más detalles

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una persona, básicamente en la selección de personal y que

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN. Preparado por: Por: Sesión: 22 jul 2014. Lars Dupont. Sample Organization

Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN. Preparado por: Por: Sesión: 22 jul 2014. Lars Dupont. Sample Organization Behavioral EQ PERFIL DE AUTOPERCEPCIÓN Preparado por: Lars Dupont Por: Sample Organization Sesión: Improving Interpersonal Effectiveness 22 jul 2014 Behavioral EQ, Poniendo a trabajar la inteligencia emocional,

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

El Perfil Personal Insights Discovery

El Perfil Personal Insights Discovery El Perfil Personal Insights Discovery El Evaluador Insights mide preferencias de personalidad y conductas. Insights, reconoce 4 estilos básicos de personalidad basados en los Tipos Psicológicos de Carl

Más detalles

El liderazgo. Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle.

El liderazgo. Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle. El liderazgo Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle. Pero la reacción más común que adopta la gente, es la de sentirse incómodo

Más detalles

El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones

El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones de la administración, porque el administrador necesita

Más detalles

Informe de Sam Sample

Informe de Sam Sample Informe de Sam Sample Análisis de Aptitudes Página 2 2005-2009 Saville Consulting. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Informe de Evaluación... 3 Perfil del Análisis de Aptitudes...

Más detalles

Perfil de estilos de personalidad

Perfil de estilos de personalidad Reporte confidencial para Carlos M. Cuenta con: Estilos de ventas Administrador: Juan P., America Latina (Sample) en que se contestó la prueba: 2014 Versión de la prueba: Perfil de estilos de personalidad

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Perfiles de Emprendedores

Perfiles de Emprendedores Perfiles de Emprendedores Diagnóstico de Habilidades Emprendedoras DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL Taxonomía del Emprendedor La taxonomía para la segmentación de emprendedores

Más detalles

Perfil de Éxito Individual

Perfil de Éxito Individual Resultados Confidenciales Perfil de Éxito Individual Call Center Simulation Resultados de: N identidad 123 45 678 9 de marzo, 2006 Confidencial Únicamente para uso de Recursos Humanos No devuelva esta

Más detalles

TEST 002 APTITUDES DE LIDERAZGO SITUACIONAL. Profesor: Sergio Rojas Rachel MBA

TEST 002 APTITUDES DE LIDERAZGO SITUACIONAL. Profesor: Sergio Rojas Rachel MBA TEST 002 APTITUDES DE LIDERAZGO SITUACIONAL Profesor: Sergio Rojas Rachel MBA 2007 A continuación tiene usted doce situaciones con cuatro posibilidades de resolución para cada una de ellas, lo que debe

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generalidades y Recomendaciones

OFICIALÍA MAYOR DE GOBIERNO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO Generalidades y Recomendaciones Qué es la evaluación del desempeño? La evaluación del desempeño consiste en la revisión periódica y formal de los resultados de trabajo, que se efectúa de manera conjunta entre jefe y colaborador. Su valor

Más detalles

ANEXO D EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ANEXO D EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ANEXO D EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO La es un proceso formal utilizado por SANLUIS Rassini mediante el cual Jefe y Colaborador evalúan el cumplimiento de las expectativas trazadas de un empleado. Mide dos grandes

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

LIDERAZGO. Esmerlin Orellana Sabillon

LIDERAZGO. Esmerlin Orellana Sabillon LIDERAZGO Esmerlin Orellana Sabillon CONTENIDO 1.- QUIEN ES UN LIDER? Concepto e importancia Funciones de Liderazgo Niveles de Liderazgo 2.-PERSONALIDAD Y ETICA DEL LIDERAZGO. Perfil de Personalidad Rasgos

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS NO TÉCNICAS

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS NO TÉCNICAS Hola, si has abierto este documento es que estás interesado en hacer una autoevaluación de las competencias que hoy día se consideran imprescindibles para completar tu formación académica y aumentar así

Más detalles

Evaluaciones Psicométricas

Evaluaciones Psicométricas Evaluaciones Psicométricas Candidato: DEMOSTRATIVO ILUSTRATIVO PRUEBAS APLICADAS: TERMAN GORDON CLEAVER LIFO COMPETENCIAS 1 Inteligencia Terman Nombre: Demostrativo Eficiencia: 86.49 Ilustrativo Edad:

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

EL TRABAJO EN EQUIPO

EL TRABAJO EN EQUIPO EL TRABAJO EN EQUIPO Proyecto Formación de Directivos Docentes en Antioquia. SEDUCA FUNLAM, 2006-2008 2 EL TRABAJO EN EQUIPO Tomado de: Plan de Negocios- Plataforma de Talento Humano. Incubadora de Empresas

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD

LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD La norma ISO 9001 / 2008 se basa en ocho principios de gestión de la calidad. Estos principios pueden utilizarse por una buena dirección como un marco de referencia para guiar a su organización hacia la

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

INTRODUCCION AL CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

INTRODUCCION AL CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS INTRODUCCION AL CURSO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Estimado Amigo/a: Ante todo le agradecemos su presencia en el Curso y esperamos que su participación sea lo más activa posible. Los Objetivos y contenidos

Más detalles

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados.

Recibe directrices y políticas de actuación general, habiéndose fijado claramente los resultados esperados. DENOMINACIÓN: ADMINISTRADOR CENTRO ACADÉMICO DESCRIPCIÓN RESPONSABILIDAD ESPECÍFICA: NIVEL 3 El puesto se ocupa de organizar, programar, dirigir y controlar las actividades de un servicio o equivalente

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS PROGRAMA DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA MANDOS MEDIOS CONTENIDOS TEMATICOS EJE : FOCO EN EL NEGOCIO NEGOCIACION Y COOPERACION Carga horaria: 8 hs Aplicar los siete elementos como herramientas en las situaciones

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA 0 ÍNDICE 1. -Introducción: la memoria EFQM 2.- Introducción: la visita del evaluador 3.- Los pasos que damos en la preparación

Más detalles

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA

DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA DESEMPEÑO, HACIA UNA NUEVA CULTURA El papel de los responsables JORNADA 12 DE ENERO DE 2004. ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA El papel de los responsables APOYAR Y FACILITAR EL PAPEL DE LOS MANDOS INTERMEDIOS

Más detalles

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo

-OPS/CEPIS/01.61(AIRE) Original: español Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo Página 11 5. Estructura del programa de evaluación con personal externo 5.1 Introducción Esta sección presenta la estructura del programa de evaluación con personal externo. Describe las funciones y responsabilidades

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad 3. La Calidad en la Actualidad La calidad en la actualidad 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer la calidad en la actualidad. La familia

Más detalles

ISO 9001:2015 Cuestionario de autoevaluación

ISO 9001:2015 Cuestionario de autoevaluación ISO 9001:2015 Cuestionario de autoevaluación Qué tan preparado estás para la norma ISO 9001: 2015? Este documento ha sido diseñado para evaluar la preparación de su empresa para un Sistema de Gestión Calidad

Más detalles

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca.

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. ANEXO C. III. Evaluación del desempeño. i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. En este Anexo, se consignan dos cuestionarios

Más detalles

ANÁLISIS DE CARGOS. 1. Nombre del cargo 2. Posición del cargo en el organigrama. 3. Contenido del cargo. 1. Requisitos intelectuales

ANÁLISIS DE CARGOS. 1. Nombre del cargo 2. Posición del cargo en el organigrama. 3. Contenido del cargo. 1. Requisitos intelectuales Análisis de CARGOS ANÁLISIS DE CARGOS Autor: Herman Bachenheimer Correo: herman@puj.edu.co Después de la descripción, sigue el análisis del cargo. Una vez identificado el contenido del cargo (aspectos

Más detalles

Conferencia Nueva ISO 9001:2015

Conferencia Nueva ISO 9001:2015 Conferencia Nueva ISO 9001:2015 Adelantarse a los cambios Expositores: Ricardo Rodriguez Lazo Luis Artola Grados Quiénes somos? Somos una empresa consultora peruana especializada en GESTION EMPRESARIAL.

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Capacidades Requeridas en un Help Desk Manager

Capacidades Requeridas en un Help Desk Manager 163 biblioteca foro helpdesk personal apacidades Requeridas en un Help Desk Manager FORO HELP DESK FHD / ILIOTEA / PERSONAL / 163 Pág. 0 apacidades requeridas en un Help Desk Manager. apacidades N I apacidades

Más detalles

M ucho se ha especulado en relación a los

M ucho se ha especulado en relación a los Volumen 1-1 Agosto 10, 2015 José Gómez G. Novedades de la Norma ISO 9001:2015 M ucho se ha especulado en relación a los cambios que tendrá la nueva versión de la Norma ISO 9001 y más aún que estamos a

Más detalles

TTI Talent Insights. Sally Sample. Perfil de Puesto. manager. Copyright 1984-2014. Target Training International Ltd.

TTI Talent Insights. Sally Sample. Perfil de Puesto. manager. Copyright 1984-2014. Target Training International Ltd. TTI Talent Insights Perfil de Puesto Sally Sample JERARQUÍA DE RECOMPENSA/CULTURA DEL PUESTO Esta sección identifica el sistema de recompensa/cultura de un puesto específico. Cuando se combina la pasión

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS 2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS Objetivo específico: El alumno conocerá la importancia de la investigación en psicología industrial/organizacional, su proceso y limitaciones. Asimismo entenderá

Más detalles

10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA

10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA 10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA Visión desde el Modelo de Calidad para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas AUTORES MsC. Anisbert Suárez Batista Ing. Maikel Muñoz

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen

Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Cátedra de Empresa Familiar TEMA DEL MES Newsletter nº 32 4 de febrero de 2008 Evaluación del desempeño: los miembros de la familia, a examen Por Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

CCPA Costa Rica. Como establecer criterios para la evaluación de la Auditoría Interna. Michael Delgado Gerente de Riesgos EY.

CCPA Costa Rica. Como establecer criterios para la evaluación de la Auditoría Interna. Michael Delgado Gerente de Riesgos EY. CCPA Costa Rica Como establecer criterios para la evaluación de la Auditoría Interna Michael Delgado Gerente de Riesgos EY Mayo 2014 Contenido Marco de referencia - Normativa Evaluación del desempeño Aseguramiento

Más detalles

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS

FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS 1 FUNDAMENTOS DE CONDICIÓN FÍSICA EN LA INICIACIÓN AL TENIS COMPONENTES DE LA 2 CONDICIÓN FÍSICA FLEXIBILIDAD VELOCIDAD CONDICIÓN FÍSICA FUERZA RESISTENCIA TENIS 3 FLEXIBILIDAD 10 8 6 4 4 8 6 10 FUERZA

Más detalles

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Autor: autoindustria.com Índice 0. Introducción 1. Auditorías del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales 1.1. Planificación

Más detalles

Hay que interactuar con lo que está diciendo el cliente, escuchar y buscar evidencia de su inteligencia, valores, objetivos, fortalezas.

Hay que interactuar con lo que está diciendo el cliente, escuchar y buscar evidencia de su inteligencia, valores, objetivos, fortalezas. Qué es Coaching Láser? Como lo dice el nombre, es un proceso rápido y eficiente, que busca resultados rápidos y un enfoque muy preciso. Es un proceso de Coaching ideal para un cliente que tiene un tema

Más detalles

Índice. Que es SFIA? Estructura del modelo. Compatibilidad Algunas implementaciones Desarrollo participantes

Índice. Que es SFIA? Estructura del modelo. Compatibilidad Algunas implementaciones Desarrollo participantes Modelo 2012 Índice Que es SFIA? Propósito y Beneficios Tipos de habilidades definidas Estructura del modelo Categorías y Habilidades Niveles Roles Descripción detallada (ejemplo) SFIA matriz de competencias

Más detalles

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave Lorri Hunt Exención de responsabilidad Si bien la información suministrada en esta presentación pretende explicar con precisión la actualización de la ISO 9001,

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS (NIA-ES 520) (adaptada para su aplicación en España mediante Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, de 15 de octubre

Más detalles

GLOSARIO DE TERMINOLOGIA SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

GLOSARIO DE TERMINOLOGIA SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD GLOSARIO DE TERMINOLOGIA SOBRE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Terminología general: 1. Producto: resultado de un proceso. 2. Proceso: conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan,

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito

Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal INDICE PÁG I. INTRODUCCIÓN 2 II. EL CONTROL INTERNO

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

"Gestión estratégica del Capital Humano - Nuevos desafíos para la profesión de Recursos Humanos".

Gestión estratégica del Capital Humano - Nuevos desafíos para la profesión de Recursos Humanos. "Gestión estratégica del Capital Humano - Nuevos desafíos para la profesión de Recursos Humanos". Estrategia, creación de valor y activos intangibles... El 70% de las organizaciones fracasa en la implementación

Más detalles

PREPARADO POR: FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05

PREPARADO POR: FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05 3. MONITORÍA Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN SS-UPEG-3 PREPARADO POR: EQUIPO CONSULTOR FECHA DE EMISIÓN: 20-05-05 FECHA DE VALIDACIÓN: 20-05-05 VERSIÓN Nº: 1 Secretaría de Salud de Honduras - 2005 PÁGINA 2

Más detalles

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO

Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo SIMULACIÓN Y SIMULACRO Capítulo 4 SIMULACIÓN Y SIMULACRO En este capítulo, se enuncian conceptos y consideraciones para la organización de ejercicios prácticos que permitan poner a prueba parcial

Más detalles

Metodologías Ágiles Desde una Perspectiva de Project Management. Fernando Contreras Velásquez Project Management & Engineering Services.

Metodologías Ágiles Desde una Perspectiva de Project Management. Fernando Contreras Velásquez Project Management & Engineering Services. Metodologías Ágiles Desde una Perspectiva de Project Management Fernando Contreras Velásquez Project Management & Engineering Services. Ing. Fernando Contreras Velásquez: PMP, PMI-SP, PMI-RMP Acerca del

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

ASOCIACIONES DE ITEMS A ESTILOS DE LIDERAZGO EN CUESTIONARIO ADAPTADO DE BASS Y AVOLIO FORMA LÍDER

ASOCIACIONES DE ITEMS A ESTILOS DE LIDERAZGO EN CUESTIONARIO ADAPTADO DE BASS Y AVOLIO FORMA LÍDER ASOCIACIONES DE ITEMS A ESTILOS DE LIDERAZGO EN CUESTIONARIO ADAPTADO DE BASS Y AVOLIO FORMA LÍDER A continuación, se presentan los resultados del cuestionario Forma Líder, donde usted al contestarlo se

Más detalles

La Planificación Estratégica

La Planificación Estratégica La Planificación Estratégica 1.1. Introducción. El trabajo diario del Community Manager no puede ser improvisado, es necesario la implantación de una organización que sirva para marcar de forma precisa

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo

Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Formato: Evaluación del Desempeño Director Ejecutivo / Presidente Ejecutivo Nota: Este documento se proporciona únicamente para fines informativos. Las asociaciones profesionales de la salud que utilicen

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

G MAT, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A.

G MAT, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. G MAT, SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. INFORME DE CALIFICACIÓN - JULIO 2015 Mar. 2015 Jul. 2015 * Detalle de clasificaciones en Anexo. Fundamentos La calificación asignada a G Mat,

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

El líder del cambio John P. Kotter

El líder del cambio John P. Kotter El líder del cambio John P. Kotter John Kotter es considerado como uno de los autores más importantes e influyentes del pensamiento gerencial contemporáneo. Sus aportes a los temas del liderazgo y el cambio

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

Planeación del Proyecto de Software:

Planeación del Proyecto de Software: Apéndice A. Cuestionarios del Sistema Evaluador Nivel2. Requerimientos de Administración: Goal 1: Los requerimientos del sistema asociados a software están bien controlados y existe un estándar para los

Más detalles

Actualización de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna NIA *

Actualización de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna NIA * Actualización de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la Auditoría Interna NIA * * Presentación basada en información publicada por el Instituto de Auditores Internos IIA. NIA: Actualización

Más detalles