REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA."

Transcripción

1 REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA. REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, ENERO DEL 2013

2 ÍNDICE Índice Capítulo primero. Disposiciones generales. Capítulo segundo. Ingreso del personal docente. Capítulo tercero. Derechos y obligaciones del personal docente. Capítulo cuarto. De las jornadas y horarios de trabajo. Capítulo quinto. Funciones y actividades del personal docente. Capítulo sexto. De los programas de trabajo e informes de actividades y resultados. Capítulo séptimo. Del proceso de ingreso y permanencia del personal docente. Capítulo octavo. De los cambios de adscripción, las permutas y las comisiones Artículos transitorios

3 OBJETIVO GENERAL. El presente reglamento tiene por objeto regular el ingreso y la permanencia del personal docente a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chihuahua. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Tener personal docente bien capacitado para brindar un servicio educativo de calidad. Mejorar la oferta educativa.

4 CAPITULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular el proceso de ingreso y permanencia del personal docente adscrito al colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Chihuahua. Artículo 2.- Para efectos de este reglamento deberá entenderse por: CECyTECH o colegio.- Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Chihuahua. La SECyD.- Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno del estado de Chihuahua. La junta directiva.- La junta directiva del CECyTECH. Reglamento.- Reglamento de ingreso y permanencia del personal docente del colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Chihuahua. El director.- El director general del colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Chihuahua. La comisión.- La comisión dictaminadora del CECyTECH. Plantel.- Unidad administrativa dependiente del colegio destinada a la prestación del servicio educativo. Dirección general.- Unidad administrativa de los planteles del colegio. SEP.- Secretaría de Educación Pública. La junta.- Junta local de conciliación y arbitraje del estado de Chihuahua. Acuerdo de creación.- Acuerdo gubernativo número 30 con el que se crea el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chihuahua. La ley.- Ley Federal del Trabajo. Artículo 3.- Se entenderá por personal docente a aquellas personas contratadas por el colegio para el desarrollo de funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación, en los términos de este reglamento y de los planes y programas académicos que se aprueben.

5 Artículo 4.- El personal docente del CECyTECH será contratado para desarrollar sus labores por tiempo indeterminado o por tiempo u obra determinada y en su caso podrá estar a prueba o recibir capacitación inicial. Artículo 5.- Para ingresar al CECyTECH como personal docente se deberán cubrir los requisitos que se establecen en este reglamento y en el reglamento interior de trabajo del CECyTECH. Artículo 6.- Las horas docentes y las categorías de jornada que resulten vacantes en los planteles, quedarán a su disposición para la asignación correspondiente, según las necesidades del mismo, y siguiendo los lineamientos que marca el presente reglamento. En caso de no justificarse dicha necesidad en el mismo plantel donde se generara la vacante, dicha vacante se pondrá a disposición de la dirección general. CAPÍTULO SEGUNDO El ingreso del personal docente Artículo 7.- El ingreso del personal docente podrá ser: A) Para cubrir una vacante definitiva. Al personal que se pretenda contratar para cubrir esta vacante, deberá firmar inicialmente un contrato temporal por un periodo de seis meses. B) Para cubrir una vacante temporal El personal al que se asigne una vacante temporal se le contratara con carácter interino. C) Para cubrir una vacante por tiempo fijo o por obra determinada. El contrato que se otorgue al personal que cubra esta vacante terminará al concluir la obra determinada o el plazo fijado. Para cubrir las vacantes, se preferirá al personal docente con definitivita en la asignatura requerida o que ya este laborando en el plantel cubriendo una vacante; siempre y cuando el candidato a cubrir la vacante obtenga el dictamen favorable.

6 CAPÍTULO TERCERO De los derechos y obligaciones del personal docente. Los derechos y obligaciones del personal docente se establecen en el reglamento interior de trabajo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua mismo que está aprobado en los términos de los artículos 422, 423, 424, 425 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo y que está depositado legalmente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua. CAPÍTULO CUARTO De las jornadas y horarios de trabajo Los derechos y obligaciones del personal docente se establecen en el reglamento interior de trabajo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua mismo que está aprobado en los términos de los artículos 422, 423, 424, 425 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo y que está depositado legalmente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua. CAPÍTULO QUINTO Funciones y actividades del personal docente Artículo 8.- Las funciones sustantivas que dan origen a las diversas actividades con las cuales se integran los programas de trabajo asignado al personal docente de los planteles del CECyTECH, serán de docencia, investigación y vinculación. Articulo 9.- Debemos entender por actividades de docencia, las siguientes: I. Preparar y conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades de aprendizaje curricular respectivas que integran los planes y programas de estudio aprobados. II. III. Elaborar los instrumentos de planeación y evaluación de las competencias requeridas en los planes y programas de estudio de cada una de las unidades de aprendizaje curricular que se le asignen. Dar a conocer a los alumnos el programa y las formas de evaluación de la materia correspondiente, al inicio del periodo lectivo.

7 IV. Informar a los alumnos del resultado de su aprovechamiento durante el curso y al final de este. V. Entregar al personal académico la documentación relacionada con el rendimiento académico de los grupos atendidos, debidamente requisitada y en las fechas establecidas. VI. VII. VIII. IX. Proporcionar asesoría académica a los alumnos. Evaluar periódicamente el desarrollo de los programas de las materias que se hubieren impartido. Participar en la revisión y actualización de los planes de estudio y de los programas de las unidades de enseñanza-aprendizaje. Participar en la elaboración y revisión del material didáctico. X. Participar en la elaboración del banco de reactivos para los procesos de evaluación departamental. XI. XII. XIII. XIV. Fungir como tutor de acuerdo a las necesidades del plantel. Participar activamente en los programas de capacitación del personal docente que ofrezca el colegio y llevarlo a la práctica con sus estudiantes. Participar en eventos académicos. Realizar programas de mejoramiento continuo. XV. Participar activamente en las reuniones de academia local y estatal y; XVI. Las demás actividades docentes que señale la normatividad vigente aplicable. Artículo 10.- se entenderá por actividades de investigación, las que a continuación se enumeran: I. Elaborar propuestas de programas y proyectos de investigación. II. III. Participar en el desarrollo y evaluación de los programas y proyectos de investigación. Informar al órgano o instancia correspondiente de los avances y resultados

8 de los trabajos de investigación. IV. Asesorar a los alumnos en proyectos de investigación. V. Las demás actividades de investigación que señalen los órganos del gobierno, mismos que serán evaluados por la comisión designada por las autoridades del colegio para tal efecto. Artículo 11.- se entenderán por actividades de vinculación las siguientes: I. Planear, organizar y conducir actividades de capacitación al sector productivo. II. III. IV. Diseñar y asesorar proyectos de actividades de servicio a la comunidad y servicio social. Proporcionar asesoría técnica a los habitantes de las regiones de influencia del colegio. Establecer relaciones institucionales que sean requeridas por el colegio. V. Participar en la gestión, elaboración y firma de convenios para la realización del servicio social de los egresados del plantel. VI. VII. VIII. IX. La organización y realización de actividades de capacitación y superación del personal del CECyTECH. Fungir como tutor de acuerdo a las necesidades del plantel. Participar activamente en los programas de capacitación del personal docente que ofrezca el colegio y llevarlo a la práctica con sus estudiantes. Participar en eventos académicos. X. Participar activamente en las reuniones de academia local y estatal y; XI. Las demás actividades docentes que señale la normatividad vigente aplicable.

9 CAPITULO SEXTO De los programas de trabajo e informes de actividades y resultados. Artículo 12.- Al inicio de cada período escolar, el personal docente elaborará, con base en los lineamientos establecidos por la dirección académica del CECyTECH y el director del centro de trabajo de adscripción, el programa de trabajo semestral correspondiente, que se integrará fundamentalmente por las actividades de docencia, investigación, extensión académica y las complementarias de apoyo que le sean requeridas para realizar sus funciones y que deberán realizarse en los horarios de actividades del propio centro de trabajo. Artículo 13.- Al final de cada semestre escolar, cada miembro del personal docente deberá presentar, al director del centro de trabajo de adscripción, un informe sobre los avances y resultados de las actividades contenidas en el programa de trabajo, independientemente de los reportes relativos al estado de avance de sus actividades que le sean requeridos por la dirección académica, las autoridades del centro de trabajo o los presidentes de academia. Artículo 14.- El horario, el programa de trabajo y el informe de avances y resultados que se hace referencia en los artículos anteriores del reglamento, deberán integrarse al expediente del personal docente respectivo. CAPÍTULO SÉPTIMO Del proceso de ingreso y permanencia del personal docente. Del procedimiento de ingreso Artículo 15.- Al existir una vacante, el director del plantel, es el encargado de realizar ante la dirección general, la propuesta del o los docentes aspirantes de nuevo ingreso, para su validación y autorización. Artículo 16.- Una vez validada la propuesta, el director del plantel realiza la instrumentación del proceso para cubrir la vacante temporal, de conformidad con este reglamento. Artículo 17.- Para desarrollar la instrumentación del ingreso docente, el director del plantel podrá auxiliarse de un equipo que le brinde el apoyo técnico necesario para formular y sustentar el procedimiento.

10 Del concurso de oposición para el nuevo ingreso Artículo 18.- La categoría correspondiente al personal de nuevo ingreso será la de pre incorporado, para lo que se requiere: A) Tener titulo a nivel licenciatura legalmente expedido en alguna área afín a su función académica. B) Ganar en el concurso de oposición correspondiente a la plaza vacante. Articulo 19.- El concurso de oposición abierto para el ingreso del personal docente, es el procedimiento mediante el cual se evalúa a los aspirantes a obtener la plaza vacante puesta a concurso, debiendo cubrir los requisitos académicos y profesionales del presente reglamento. Artículo 20.- El director del plantel convocará las vacantes siempre y cuando lo justifique la estructura académica, la necesidad del servicio y exista disponibilidad presupuestal para tal efecto. Artículo 21.- Por medio del concurso de oposición se evaluarán y valorarán a los aspirantes por los siguientes medios: I. Entrevista; II. Examen psicométrico. III. Evaluación sobre los conocimientos que posea el concursante, en relación a la disciplina que se aspira a impartir, según los programas de estudio del colegio IV. Prueba didáctica consistente en la exposición de un tema frente a un grupo de estudiantes. V. Análisis de los antecedentes académicos y/o profesionales del aspirante. Artículo 22.- La convocatoria del concurso de oposición deberá contener: A) Los requisitos que deberán satisfacer los aspirantes acordes a la vacante concursada. B) El plantel en el que se va a asignar la vacante. C) El área y la materia en su caso, sobre el que versará el concurso. D) El número de vacantes a concursar, así como los requisitos a cubrir. E) Los procedimientos y pruebas que se realizarán para evaluar la capacidad profesional y docente de los aspirantes. F) Los lugares y fechas en que se practicarán las pruebas de evaluación.

11 G) El plazo para la presentación de la documentación requerida, que no deberá exceder de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria. H) Funciones docentes a realizar. I) Jornada, horario de labores, periodo de contratación y tipo de contrato. Artículo 23.- El procedimiento para contratar el personal docente a través del concurso de oposición abierto para ingreso, deberá quedar concluido en un plazo no mayor a diez días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria respectiva. Artículo 24.- Para el concurso de oposición abierto se observara el procedimiento siguiente: A) El director del plantel publicará la convocatoria para cubrir la vacante de que se trate, la que deberá ser dada a conocer ampliamente por medio de los órganos oficiales de información del plantel y en un periodo de circulación regional además de fijarse en lugares visibles del propio plantel. B) Los aspirantes deberán presentar una solicitud de ingreso acompañada de currículum vitae, debiendo adjuntarse dos copias de los documentos que certifiquen el cumplimiento de los requisitos que para la categoría y nivel concursados establezca este reglamento y presentar los originales para su debido cotejo. C) El director del plantel revisará la documentación entregada por los aspirantes y si se apega a los requerimientos de la convocatoria procederá a su registro. D) El director del plantel comunicará a los aspirantes por escrito y al menos con dos días de anticipación el lugar y fecha en que se llevará a cabo el examen de oposición. E) El director del plantel deberá entregar por escrito a la dirección general los resultados del concurso dentro de los tres días hábiles siguientes a la celebración del mismo. F) La dirección del plantel notificará el dictamen favorable o desfavorable a los candidatos. G) La dirección del plantel tramitará la contratación del dictamen favorable ante la dirección general. H) Los dictámenes serán inapelables.

12 Artículo 25.- Los exámenes teóricos y prácticos de los concursos serán homogéneos en tiempo y espacio para todos los aspirantes. Artículo 26.- En igualdad de circunstancias se preferirán en este orden: A) A los aspirantes cuyos estudios y preparación se adapten mejor al programa académico vigente. B) Haber aprobado cursos de formación docente de programas reconocidos. C) Experiencia docente. D) Experiencia profesional. De la permanencia Artículo 27.- Para efectos de este reglamento, se dará la permanencia: A) Cuando exista suficiencia presupuestal; B) Cuando exista la vacante definitiva; C) Cuando el solicitante haya laborado al menos dos semestres de manera consecutiva; D) Y haya obtenido dictamen favorable. CAPÍTULO OCTAVO De los cambios de adscripción, las permutas y las comisiones Artículo 28.- El personal docente, conservará su adscripción en el centro de trabajo para el cual fue nombrado, al igual que su categoría y nivel; pudiendo ser cambiado únicamente de acuerdo con los procedimientos que establece este reglamento Artículo 29.- El personal docente podrá ser cambiado de su centro de trabajo de adscripción, a otro centro de trabajo del CECyTECH, en los siguientes casos: I. A solicitud expresa del interesado, recibiendo respuesta de la autoridad del centro de trabajo en términos de ley, en un máximo de cinco días hábiles y sujetarse al procedimiento y requisitos contemplados en el presente reglamento ; II. Cuando desaparezca la asignatura o área de conocimiento del centro de trabajo para el cual fue nombrado, por cambio de los programas y planes

13 de estudios. Si la elección debe hacerse entre varios docentes, se preferirá para dicho cambio, personal de menor antigüedad; III. IV. Cuando el miembro del personal docente sea promovido a un cargo de nivel superior dentro del CECyTECH, con la anuencia por escrito del docente; Por permuta, cuando las partes que intervenga en el cambio de adscripción, así lo convengan y previa aceptación del director; y V. Cuando así lo requieran las necesidades del servicio debidamente justificadas y en base al interés institucional. Artículos transitorios Primero.- El presente reglamento entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación por la honorable junta directiva. EL REGLAMENTO DE INGRESO Y PERMANENCIA DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, FUE APROBADO POR LA H. JUNTA DIRECTIVA, EN SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 5 DE JUNIO DE DOS MIL TRECE, ACUERDO NÚMERO SO/A08/05/06/2013.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO LEY DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE JALISCO Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber que por conducto de la Secretaría del H. Congreso de esta Entidad Federativa,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEL CICLO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES El Consejo Universitario en sesión del 18 de septiembre de 1991, aprobó este ordenamiento en los términos

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales

Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales Normas Operativas Del Programa De Posgrado En Ciencias Políticas Y Sociales DISPOSICIONES GENERALES Norma 1. Las presentes normas tienen por objeto regular la operación del Programa de Posgrado en Ciencias

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes:

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes: 16 Secretaría General Lineamientos para Regular la Movilidad Estudiantil de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México Capítulo I Disposiciones Generales 1. Los presentes Lineamientos tienen

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Evaluaciones del Servicio Profesional Docente. Calendario 2015

Evaluaciones del Servicio Profesional Docente. Calendario 2015 Evaluaciones del Servicio Profesional Docente Calendario Contenido Presentación... 3 1. Ingreso... 5 1.1. Ingreso al Servicio Profesional Docente... 5 1.2. Evaluación al Personal de Nuevo Ingreso... 12

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA

REGLAMENTO DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA REGLAMENTO DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZACAPOAXTLA 1 Contenido CONSIDERANDO... 10 TITULO PRIMERO... 11 CAPITULO I... 11 DISPOSICIONES GENERALES... 11 Artículo

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA

LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA LINEAMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA HERMOSILLO, SONORA DICIEMBRE DE 2009 Se entiende por: Colegio: Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO

REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO 1 REGLAMENTO PARA EL SISTEMA DE DOCENCIA NO ESCOLARIZADO CAPÍTULO I FUNDAMENTACIÓN Y PRINCIPIOS ARTÍCULO 1.- El presente Ordenamiento tiene como fundamento

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS REGLAMENTO GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE IDIOMAS Título Primero Definiciones y estructuras Artículo 1º. El Departamento de Idiomas es un centro de apoyo a la docencia, que tiene por objeto la enseñanza de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE ACADEMIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE LA ORGANIZACIÓN CAPÍTULO III DEL FUNCIONAMIENTO CAPÍTULO IV RECONOCIMIENTOS Y SANCIONES

Más detalles

REGLAMENTO ESTANCIAS Y ESTADÍAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO ESTANCIAS Y ESTADÍAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE ESTANCIAS Y ESTADÍAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 1 REGLAMENTO DE ESTANCIAS

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES Capítulo I De las Disposiciones Generales NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales Artículo 1o.- La Escuela Nacional "Colegio de Ciencias

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Reglamento de la Academia de Profesores Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México CONTENIDO REGLAMENTO DE

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

REGLAMENTO DE BACHILLERATO INTRODUCCION

REGLAMENTO DE BACHILLERATO INTRODUCCION REGLAMENTO DE BACHILLERATO INTRODUCCION El Reglamento de Bachillerato, en operación a partir del período escolar 2000-2001 en el sistema escolarizado, se fundamenta en las siguientes consideraciones: CARACTERISTICAS

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES"

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL "COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES" Capítulo I De las Disposiciones Generales Artículo 1o.- La Escuela Nacional "Colegio de Ciencias y Humanidades", en lo sucesivo "el

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013

MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 MODIFICACIONES A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA APROBADAS POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO EN SU SESIÓN ORDINARIA DEL 26 DE JUNIO DE 2013 El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 26 de junio de 2013,

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE I. NOMBRE, OBJETO Y ALCANCES El documento Lineamientos generales para la operación de programas

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y ADIESTRAMIENTO La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 5, fracción I y 9, fracción VI del Decreto de

Más detalles

REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADEMICO DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADEMICO DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES EL DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 9º, FRACCIONES II Y V, Y 13º DEL DECRETO DE CREACION, EXPIDE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL. Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento del Servicio Social de la Universidad Autónoma del Estado de México CAPÍTULO PRIMERO LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE SAN LUIS POTOSÍ Ciencia, Tecnología y Cultura al Servicio del Ser Humano REGLAMENTO DE TITULACIÓN TÍTULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente reglamento,

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Precisiones al Marco Normativo del Programa Nacional de Carrera Magisterial 2007 1/12 PRESENTACIÓN De acuerdo con el compromiso asumido por esta Comisión Nacional desde el 2002, se presentan a los integrantes

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO CAPITULO PRIMERO.- DE LAS DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente Reglamento regirá la organización y desarrollo de los Estudios de Posgrado que se realicen

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales.

Índice. Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Índice Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit. Capítulo I. Disposiciones Generales. Capítulo II. Organización de los Estudios. Capítulo III. Del Ingreso a los

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

REGLAMENTO DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela Nacional Preparatoria es una de las instituciones a través de la cual la Universidad Nacional Autónoma de México, realiza uno de sus sistemas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CONSIDERANDO Publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el día 26 de agosto de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 102 CIUDADANO ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR DEL

Más detalles

IV.- Las demás que soliciten su incorporación y ésta sea autorizada.

IV.- Las demás que soliciten su incorporación y ésta sea autorizada. Ley de y Congreso del Estado Tlaxcala. que crea el Colegio Estudios Científicos Tecnológicos del Estado Secretaría Parlamentaria H. de Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Nombre del documento: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA Dependencia: COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN Dirección General FACULTADES Y/O ATRIBUCIONES POR UNIDAD

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TITULACIÓN

INSTRUCTIVO DE TITULACIÓN INSTRUCTIVO DE TITULACIÓN INSTRUCTIVO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA I. DISPOSICIONES GENERALES II. PLAZOS PARA LA TITULACIÓN III. OPCIONES DE TITULACIÓN SECCIÓN PRIMERA TITULACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE LA MODALIDAD EDUCATIVA ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO CONTENIDO Página TÍTULO I Disposiciones generales 3 TÍTULO II Del personal académico 3 Capítulo I.- Clasificación y funciones 3 Capítulo II.-

Más detalles

CAPÍTULO II DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS

CAPÍTULO II DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIOS REGLAMENTO GENERAL DE PLANES DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación, aprobación y modificación

Más detalles

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES UAEM LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Derogado por disposición del

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales.

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. Capítulo segundo. De la organización e instancias que intervienen en la movilidad de alumnos. Capítulo tercero.

Más detalles

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.

ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. Con fundamento en los artículos 17 y 58 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 22 de su Reglamento y Quinto, Fracción VI del Decreto

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer los criterios y lineamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Gastronomía

Más detalles

1 de 22 11/09/13 14:58

1 de 22 11/09/13 14:58 DOF: 11/09/2013 DECRETO por el que se expide la Ley General del Servicio Profesional Docente. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO GENERAL DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer los criterios y lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO

REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Universidad Autónoma de Tlaxcala REGLAMENTO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y DE POSGRADO Colección de Documentos Universitarios INDICE Capítulo I Disposiciones Generales /4 Capítulo II De la Autoridad Competente

Más detalles

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL)

F. TITULACIÓN POR EXAMEN GENERAL PARA EL EGRESO DE LA LICENCIATURA (EGEL) LINEAMIENTOS GENERALES DE TITULACIÓN, OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO DE MAESTRO O DOCTOR. (Aprobado por el H. Consejo Académico Universitario en sesión celebrada en Febrero de 2004) A.

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADÉMICO

REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADÉMICO REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADÉMICO REGLAMENTO DEL PERSONAL ACADÉMICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TÍTULO PRIMERO DEL TRABAJO ESPECIAL ACADÉMICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DE LA CLASIFICACIÓN

Más detalles

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2013 Nota de vigencia: El artículo 24 de esta Ley entrará en

Más detalles

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE

REFORMA EDUCATIVA. Ley General. de Servicio Profesional Docente. Ley General. de Educación. Ley del INEE REFORMA EDUCATIVA Reforma a los 3º y 73 Constitucional es Ley General de Educación Ley General de Servicio Profesional Docente Ley del INEE Ley General de Servicio Profesional Docente Ley General de Servicio

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Autónoma del Estado de México, asume su compromiso social de atender las

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN REGLAMENTO INTERIOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN Mérida, Yuc., Mayo 2006 INDICE CAPÍTULO PRIMERO Fundamento Jurídico 3 CAPÍTULO SEGUNDO Finalidades y funciones 3

Más detalles

Facultad de Ciencias Forestales UJED

Facultad de Ciencias Forestales UJED REGLAMENTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES EL H. CONSEJO TÈCNICO CONSULTIVO, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES DE LA UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE

Más detalles

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Escuela de Obstetricia y Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La Escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA. Reglamento Servicio Social

UNIVERSIDAD DE SONORA. Reglamento Servicio Social UNIVERSIDAD DE SONORA Reglamento Servicio Social EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Capítulo II CONCEPTUALIZACIÓN Y OBJETIVOS DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO Capítulo III ORGANOS

Más detalles

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULADO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULO III DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE EXCELENCIA

Más detalles

Estatuto publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 20 de enero de 1984.

Estatuto publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 20 de enero de 1984. ESTATUTO ORGANICO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEXICO TEXTO ORIGINAL. Estatuto publicado en el Diario Oficial de la Federación el viernes 20 de enero de 1984. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La Práctica Profesional Supervisada, a la que en el cuerpo

Más detalles

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2010

Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2010 2010 La Dirección General del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, con la finalidad de impulsar y reconocer las actividades sustantivas desarrolladas por los profesores del plantel. CONVOCA

Más detalles

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2013 Nota de vigencia: El artículo 24 de esta Ley entrará en vigor de conformidad con lo que establece el

Más detalles

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN

ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN Página2 ÍNDICE CONSIDERACIONES 3 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES 5 CAPITULO SEGUNDO DE LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, INSTRUCCIÓN O FORMACIÓN CAPITULO

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Champotón

Instituto Tecnológico Superior de Champotón Instituto Tecnológico Superior de Champotón Reglamento de Academia del ITESCHAM Acuerdo SO/02/ITESCHAM/16/10 Mayo 2010 Página 1 Índice Introducción Página 3 Propósito 3 Definición 3 Alcance 3 Políticas

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO.

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO. Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO de Academias Julio del 2015 Elaborado por: Lic. Luis Abel Solano Santiago Director Encargado L.C.E. Luis Enrique Ramírez López Coordinador Académico 2

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO TÍTULO I CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Son estudios de posgrado los que se realizan después de la licenciatura; tienen como finalidad la

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Estatuto del Personal Académico

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Estatuto del Personal Académico Estatuto del Personal Académico Segundo Nivel Torre de Rectoría. Campus Universitario Av. Agustín Melgar sin número Campeche, Campeche México ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO 3 ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO.

Más detalles

Principado de Asturias.

Principado de Asturias. núm. 223 de 25-ix-2013 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO

REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO REGLAMENTO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MEDIO SUPERIOR CAPITULO I MARCO JURIDICO ARTICULO 1.- El presente reglamento establece las bases y procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL CORPORATIVO DE EMPRESAS UNIVERSITARIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento del Corporativo de Empresas Universitarias.

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO ÍNDICE TÍTULO PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES... 4 CAPITULO I. GENERALIDADES... 4 CAPITULO II. DERECHOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO...

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN.

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ESCALAFÓN DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN. Previa En el presente Reglamento se establecen los fundamentos para administrar con justicia

Más detalles

REGLAMENTO DEL POSGRADO EN DERECHO ELECTORAL

REGLAMENTO DEL POSGRADO EN DERECHO ELECTORAL INSTITUTO PRISCILIANO SÁNCHEZ REGLAMENTO DEL POSGRADO EN DERECHO ELECTORAL Maestría en Derecho Electoral (Modalidad mixta periodos semestrales) Doctorado en Derecho Electoral (Modalidad mixta periodos

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM La Coordinación de Estudios de

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE INGRESO Y PROMOCIÓN AL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INVESTIGADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD 29 de junio de 2005 2 CONTENIDO Págin a Exposición de motivos 2 Capítulo I. De las disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene como objeto regular la evaluación

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la obtención del título profesional de licenciatura, licenciatura-técnica y técnica superior, diploma de especialista

Más detalles

Instructivo de Titulación de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Sinaloa

Instructivo de Titulación de la Facultad de Arquitectura Universidad Autónoma de Sinaloa II. PLAZOS PARA LA TITULACIÓN 6. El plazo máximo para que un alumno pueda titularse después de haber cubierto la totalidad de las asignaturas de acuerdo al Artículo 27 del Reglamento Escolar, será el siguiente:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA TERCERA SECCION SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 657 por el que se establecen los lineamientos generales para la selección de aspirantes a ocupar el cargo de Director en los Planteles Federales

Más detalles