DOSSIER TARDE O TEMPRANO. José Emilio Pacheco RAÚL ÁLVAREZ ESTHER VEGA. DRAMATURGIA y DIRECCIÓN CARLOS JIMÉNEZ.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER TARDE O TEMPRANO. José Emilio Pacheco RAÚL ÁLVAREZ ESTHER VEGA. DRAMATURGIA y DIRECCIÓN CARLOS JIMÉNEZ. www.arte-factor."

Transcripción

1 DOSSIER TARDE O TEMPRANO José Emilio Pacheco RAÚL ÁLVAREZ ESTHER VEGA DRAMATURGIA y DIRECCIÓN CARLOS JIMÉNEZ

2 SINOPSIS La dramaturgia de TARDE O TEMPRANO está basada en su novela LAS BATALLAS EN EL DESIERTO, en la que se incluyen algunos de sus poemas que tienen relación con los tres elementos que siempre le interesaron al poeta: La infancia, el paso del tiempo y la Historia de México. En la obra se da una visión del México de los años 50 del siglo XX, a través de los ojos de un niño (Carlitos), que se enamora de la mamá de su mejor amigo (Jim). La mamá de Jim es la amante de un íntimo amigo del Presidente Miguel Alemán, que encarna la corrupción que se produjo en México durante su mandato. El relato se produce desde la mirada adulta del que fue ese niño enamorado, convirtiéndose en un relato de la historia de México en esos años: las clases sociales, los usos y costumbres de esa época, los boleros, las guerras cristeras Todo un imaginario en la mente de un niño, en la que se mezcla amor y humor a partes iguales. José Emilio Pacheco fue una figura central de la literatura mexicana, reconocido internacionalmente no sólo por su poesía, sino también como novelista. Fué galardonado en 2009 con el Premio Cervantes, Además de este galardón, Pacheco recibió los siguientes premios: Premio Alfonso Reyes, otorgado por el Colegio de México (2011) Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009) Premio García Lorca (2005) Premio Pablo Neruda (2004) Premio Antonio Velarde (2003) Premio Octavio Paz (2003) Premio José Donoso (2001) Estreno el 12 de marzo de 2015 en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

3 FICHA ARTÍSTICA Elenco: Raúl Álvarez Esther Vega. Diseño de Luces: Jesús González Fotografía: Pepe Claudio Vestuario: Teatro Español Asesoramiento: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología. Dramaturgia y dirección: Carlos Jiménez Producción: Arte - Factor S.L Colaboración: TEATRO FERNÁN GÓMEZ Centro Cultural de la Villa. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología. Teatro Español. Duración:60 minutos aproximadamente

4 RAÚL ÁLVAREZ MARTÍN-ARRISCADO Actor licenciado en Arte Dramático (RESAD), con Postgrado en Pedagogía por la Universidad Complutense y Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos Trabaja actualmente en su tesis doctoral sobre Artes Escénicas y espacios patrimoniales. Ha trabajado como intérprete en: El coloquio de los perros de Pepe Ortega. Don Juan: Príncipe de las tinieblas de Hermmann Bonnin. Noche de Reyes de Ernesto Caballero. La Danza de la Muerte de Ricardo Pereira. Letras y Espadas, de Arturo Pérez Reverte. In Verona Veritas, a partir de Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Castelvines y Monteses de Lope de Vega. El Sueño de Lope. A partir del Arte Nuevo de Hacer Comedias en este Tiempo de L. de Vega. En Clave de Lope. A partir de escenas de L. de Vega. La Última Función. A partir de escenas de L. de Vega. La Dama Boba. Adaptación de la obra homónima de L. de Vega. El Amor en Lope. A partir de escenas de L. de Vega. Viviendo con los Clásicos. A partir de escenas de L. de Vega. Además de actor, ha escrito y dirigido distintos espectáculos multidisciplinares de danza, música y teatro y es miembro fundador de varias asociaciones culturales vinculadas a las Artes Escénicas. PREMIOS Festival de Teatro Ciudad de Utiel. Accésit mejor actor secundario por Cassio de la obra Otelo de William Shakespeare

5 ESTHER VEGA FORMACIÓN: Diplomada en Arte Dramático por la Escuela Superior "Karpas Teatro" Formación complementaria: Curso de Interpretación para Cámara con Carmen Utrilla,Javier Quintas y Rosa Estévez Curso de Interpretación con Juan Cavestany Cámara: por Álvaro Haro, José Luis García Berlanga y Andrés Cuenca Canto: por Raquel Estevez / Verso y tragedia: por Manuel Carcedo Sama Pantomima: por Alberto Romo Esgrima: Danza moderna: Nivel intermedio - Escuela Royal school to London Teatro 2013/2014 "A los ojos".(microteatro) Autor y Director: Mario Hernández. Quincalla Teatro. Ella 2013/2014 "Héroes". Autor: Ray Loriga. Dir.: Mario Hernández. Quincalla Teatro. La Chica 2012/2013 "Pendientes de saldo". Autora Montse Peidro. Dir. Michael Collins. Quincalla Teatro. Amalia 2010/2013 "Los Miserables". Adaptación teatral de Paloma Mejía Martí de la obra de Víctor Hugo. Dir. Paloma Mejía Martí. Cia. Máscara Laroye. Fantine- Cosette - Madre Superiora - Eponine 2011 "Cataplín Plín Plín, dos brujitas y un calcetín". Autora-Dir. Paloma Mejía Martí. Cía. Máscara Laroye. Sombrero Torcido Newman 2010 "Hamlet" Autor: William Shakespeare. Dir.: Giraldo Moisés Cárdenas. Cía Máscara Laroye. Ofelia - Gertrudis 2009 "Memorias de una Elefanta". Autora y Dir.: Paloma Mejía Martí. Cía Máscara Laroye. Alicia 2008/2007 "Historias de Minuto" (espectáculo de clown). Autor y Dir.: Esther Vega. Minuto 2006/2004 "Imagina" Clown 1 - "Las Visones de Colón" Isabel La Católica. Teatro de calle. Terra Mítica 2005 "Siete" (Espectáculo de Circo). Autor - Dir Jorge Velasco. Cía Kazumbo. Elenco "Faustinete y Rabadilla" Autor - Dir Jorge Velasco. Cía Kazumbo. Rabadilla 2002 "El Jinete Pálido" de Michel de Ghelderode. Dir Manuel Carcedo Sama. Cía Karpas.Carcelero 2001 "Un Juicio de Perros". Autor y Dir.: Manuel Carcedo Sama. Cia Karpas. Peteta Petevás Televisión, Cine y Cortometrajes 2012 "Bandolera" (Antena3) Personaje: Blanca. Episódico, 2009 "Alicia en el País de las Maravillas" - Reina de Corazones / "Pesadilla en la Residencia" - Bruja Lechuga 2008 "Sexo en Chueca". Lesbiana (episódico on-line). Habilidades: Danza Africana; nivel medio/ Danza contemporánea y Ballet; nivel medio/ Manipulación de Guiñol; nivel medio/ Cariocas; nivel medio/ Natación; nivel alto/ Cuenta cuentos y animación.

6 CARLOS JIMÉNEZ. Dramaturgia y Dirección Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Derechos de Autor por la Universidad Carlos III. Desde joven se inicia en la tarea de escribir. Ha ocupado cargos como Director General de Actividades Culturales en la Comunidad de Madrid y Director del Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Desde el año 2000 ha venido desarrollando actividades relacionadas con las Artes Escénicas a través de la empresa Arte-factor, de la que forma parte. Es a través de esa empresa que en enero de 2013 diseñó y produjo el ciclo denominado LOS MARTES MILAGRO, formado por obras de teatro en las que la poesía se presenta como la base de trabajo, de modo que se tiende a promover a los poetas españoles a través de la escena. Para dicho ciclo ha realizado las siguientes adaptaciones teatrales: MÍSTICA Y PODER, sobre textos de Teresa de Jesús; TAMBIÉN LA VERDAD SE INVENTA, sobre textos de Machado; AMOR OSCURO, sobre textos de Lorca; DESPEDIDME DEL SOL Y DE LOS TRIGOS, sobre textos de Hernández; ABRAZOS AL AIRE, sobre textos de Gil de Biedma, EL JARDÍN DE VENUS, sobre texto de Samaniego, CERVANTES EN EL PARNASO, sobre textos de Cervantes; VOCES EN EL SILENCIO, sobre textos de José Manuel Lucía Megías, habiendo realizado la tarea de dirección en estas dos últimas obras y TARDE O TEMPRANO, sobre textos de José Emilio Pacheco. Las obras han sido estrenadas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid y representadas en distintos teatros como Teatro Principal de Almagro, Sala Russafa de Valencia, Rigoberta Menchú, Centro Cultural Paco Rabal. Jospe Carreras, Casa de Vacas de Madrid representando durante dos temporadas en la Feria del libro contratados por el Ayuntamiento de Madrid, etc...en la actualidad, las diferentes producciones incluidas en el ciclo se desarrollan con el asesoramiento de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y la colaboración del Teatro Español de Madrid.

7

8 DISTRIBUCIÓN Arte-factor S.L Carlos Jímenez Martínez Gaztambide 21, 3º Dcha, A Madrid (Spain) Tel Mov distribucion@arte-factor.com

DOSSIER AMOR OSCURO FEDERICO GARCÍA LORCA. Esther Vega Raúl Álvarez Piano - Javier Máñez DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN. Carlos Jiménez.

DOSSIER AMOR OSCURO FEDERICO GARCÍA LORCA. Esther Vega Raúl Álvarez Piano - Javier Máñez DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN. Carlos Jiménez. DOSSIER AMOR OSCURO FEDERICO GARCÍA LORCA Esther Vega Raúl Álvarez Piano - Javier Máñez DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Carlos Jiménez SINOPSIS Dramaturgia basada en una selección de obras de Federico García Lorca:

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa Amor Oscuro - Pág. 1

Fernán Gómez. CC de la Villa Amor Oscuro -  Pág. 1 Fernán Gómez. CC de la Villa Amor Oscuro - www.teatrofernangomez.com Pág. 1 AMOR OSCURO Los martes, milagro - poesía en escena- Sala Jardiel Poncela Sobe Federico García Lorca Dramaturgia y dirección:

Más detalles

DOSSIER AMOR OSCURO FEDERICO GARCÍA LORCA. Esther Vega Raúl Álvarez Piano - Javier Máñez DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN. Carlos Jiménez.

DOSSIER AMOR OSCURO FEDERICO GARCÍA LORCA. Esther Vega Raúl Álvarez Piano - Javier Máñez DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN. Carlos Jiménez. DOSSIER AMOR OSCURO FEDERICO GARCÍA LORCA Esther Vega Raúl Álvarez Piano - Javier Máñez DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Carlos Jiménez SINOPSIS Dramaturgia basada en una selección de obras de Federico García Lorca:

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa Jardín de Venus - Pág. 1

Fernán Gómez. CC de la Villa Jardín de Venus -  Pág. 1 Fernán Gómez. CC de la Villa Jardín de Venus - www.teatrofernangomez.com Pág. 1 El jardín de Venus Los martes, milagro - poesía en escena- Sala Dos Dramaturgia: Carlos Jiménez Dirección: Amaya Curieses

Más detalles

EL JARDÍN DE VENUS. Del 12 al 15 de febrero DOSSIER SAMANIEGO VICTOR MANUEL COSO ELISA MARINAS ESTHER VEGA DANIEL MIGUELÁÑEZ

EL JARDÍN DE VENUS. Del 12 al 15 de febrero DOSSIER SAMANIEGO VICTOR MANUEL COSO ELISA MARINAS ESTHER VEGA DANIEL MIGUELÁÑEZ DOSSIER Del 12 al 15 de febrero EL JARDÍN DE VENUS SAMANIEGO VICTOR MANUEL COSO ELISA MARINAS ESTHER VEGA DANIEL MIGUELÁÑEZ DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN CARLOS JIMÉNEZ SINOPSIS EL una comedia de enredo entrelazada

Más detalles

Presentación de la Obra

Presentación de la Obra Presentación de la Obra Neuronilla, una neurona muy curiosa...junto a Neurona Melodía, que canta solo de día activan y despiertan por medio de juegos musicales a Neuronín, una neurona que está un poco

Más detalles

LA SANGRE DE LOS ARBOLES. Estreno : 16 de Abril 2015, Santiago, Chile

LA SANGRE DE LOS ARBOLES. Estreno : 16 de Abril 2015, Santiago, Chile LA SANGRE DE LOS ARBOLES Estreno : 16 de Abril 2015, Santiago, Chile QUÉ TE SUCEDERÍA SI UN DÍA DESCUBRES QUE TIENES UNA HERMANA? LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES CENTRO MORI SE COMPLACE EN PRESENTARLES LA OBRA

Más detalles

MULTI-CULTI CHOU EL CONCURSO. Héctor Vázquez Pedrazuela C/Península 35 28294 Robledo de Chavela (Madrid) Tel. 91 899 83 40 / 626 04 58 44

MULTI-CULTI CHOU EL CONCURSO. Héctor Vázquez Pedrazuela C/Península 35 28294 Robledo de Chavela (Madrid) Tel. 91 899 83 40 / 626 04 58 44 MULTI-CULTI CHOU EL CONCURSO Una producción de: Por Humor Al Arte y Circo-Cido Distribución: Circo-Cido C/Península 35 1 MULTI-CULTI CHOU EL CONCURSO Sinopsis Multi-Culti Chou, el Concurso, presenta a

Más detalles

Titulación. Curso Complementarios. // Licenciada en Interpretación Textual por la escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

Titulación. Curso Complementarios. // Licenciada en Interpretación Textual por la escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ángela Conde.actriz Titulación // Licenciada en Interpretación Textual por la escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. // Diplomada en Interpretación cinematográfica por el Nuevo Instituto del Cine

Más detalles

www.ateneocultural1mayo.org

www.ateneocultural1mayo.org 2015 www.ateneocultural1mayo.org AULA DE SALUD, BIENESTAR Y ALIMENTACIÓN 1. CLASES DE ASHTANGA YOGA CLASES GUIADAS Profesora: Violeta Pérez Lugar: C/ Sebastián Herrera, 14. Centro Abogados de Atocha Horario

Más detalles

Jesús Manuel López Cruz

Jesús Manuel López Cruz Danza Folklórica Jesús Manuel López Cruz Obtiene su doctorado en la Incorporated Brownsville, Texas, USA. Se desempeña como Coordinador del Eje Rector de Investigación y Práctica, también es consejero

Más detalles

Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Programa de Calidad Universitaria. Plan Plurianual 2013-2015

Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Programa de Calidad Universitaria. Plan Plurianual 2013-2015 Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Calidad Universitaria Plan Plurianual 2013-2015 Proyecto de Apoyo a las Carreras de Arte 1. Carátula del Proyecto 1.1. Datos de

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

SINOPSIS del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, Coge el Dinero y Corre

SINOPSIS del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, Coge el Dinero y Corre SINOPSIS Esta divertidísima comedia, del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, está cargada de humor a raudales. Carlos es un gris empleado de banca. Un día, al marcharse de la oficina a casa,

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA. MODALIDAD: Curso a distancia. CONVOCA: Asociación cultural para el desarrollo teatral, TEATRAVA.

Más detalles

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas

Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Guía de lectura: consignas de comprensión crítica, producción y conexión con otras disciplinas Romeo y Julieta William Shakespeare Editorial Salim Circunstancias de tiempo y de lugar 1. Marcar en una línea

Más detalles

"Mientras mamá no está"

Mientras mamá no está PRESENTA "Mientras mamá no está" Sinopsis Esta divertida comedia gira en torno a las situaciones que se producen cuando Antonio, un argentino común, propietario de una marisquería en el centro de Madrid,

Más detalles

REPARTO FICHA TÉCNICA DATOS DE LA PRODUCTORA. CATALINA: Inés Athané. REYES: Lola Blázquez. VOCES EN OFF: Emilio Naranjo y Lola Blanco.

REPARTO FICHA TÉCNICA DATOS DE LA PRODUCTORA. CATALINA: Inés Athané. REYES: Lola Blázquez. VOCES EN OFF: Emilio Naranjo y Lola Blanco. SINOPSIS A quién no le ha gustado tener su momento de gloria en la vida? Catalina prepara emocionada la comunión de su hija Úrsula. Una celebración, que para la familia o mejor dicho, para ella misma,

Más detalles

ANTONIO REMACHADO KOLECTIVO MONSTRENKO

ANTONIO REMACHADO KOLECTIVO MONSTRENKO ANTONIO REMACHADO KOLECTIVO MONSTRENKO Contacto: Jasón: 659721221 info@monstrenko.com www.monstrenko.com C/Cubo,1, 01001 Vitoria-Gasteiz Tel: (+34) 945106818 SINOPSIS Espectáculo de humor con posos amargos

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa LOS MARTES MILAGRO, POESIA EN ESCENAwww.teatrofernangomez.com

Fernán Gómez. CC de la Villa LOS MARTES MILAGRO, POESIA EN ESCENAwww.teatrofernangomez.com Página 1 LOS MARTES MILAGRO, POESÍA EN ESCENA - teatro - Sala Dos 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 2014 Horario: martes 20.30 horas Precios: 12 euros Duración: 70 min. (aprox.) Programa

Más detalles

FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN. www.psicoballetmaiteleon.org JET LAG

FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN. www.psicoballetmaiteleon.org JET LAG FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN JET LAG FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN. COMPAÑÍA PSICO BALLET. La compañía Psico Ballet nace en 1980 de la mano de Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una

Más detalles

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes.

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes. Es el momento de agradecer a todos los fundadores de DECA, estudiantes, egresados, profesores, actores, músicos, padres, empresarios, patrocinadores, medios públicos y amigos. Que viva el Teatro y nos

Más detalles

SUEÑO DE UN CAMPAMENTO DE VERANO. Campamento de creación y formación artística para niños y niñas entre 3 y 7 años

SUEÑO DE UN CAMPAMENTO DE VERANO. Campamento de creación y formación artística para niños y niñas entre 3 y 7 años Arte en verano en Tl Tl SUEÑO DE UN CAMPAMENTO DE VERANO Campamento de creación formación artística para niños niñas entre 3 7 años Tl Tl ha diseñado un tiempo de disfrute creativo para que niños niñas

Más detalles

COMPAÑÍA DE TEATRO LA MAQUINETA

COMPAÑÍA DE TEATRO LA MAQUINETA PREMIO NACIONAL DE TEATRO 2010.- MEJOR PUESTA EN ESCENA PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL.- 2 NOMINACIONES.- MEJOR MUSICAL INFANTIL.-MEJOR PELUQUERIA Y MAQUILLAJE.- MÁS DE 35.000 ESPECTADORES MADRILEÑOS HAN PODIDO

Más detalles

VOCES EN EL SILENCIO Y se llamaban Mahmud y Ayaz

VOCES EN EL SILENCIO Y se llamaban Mahmud y Ayaz DOSSIER VOCES EN EL SILENCIO Y se llamaban Mahmud y Ayaz José Manuel Lucía Megías Elisa Marinas Daniel Migueláñez Víctor Coso / Alfonso Gómez Dramaturgia y dirección Carlos Jiménez SINOPSIS El 19 de julio

Más detalles

DANIELA OLVIDO, UN MUSICAL SOBRE LOS ABUELOS

DANIELA OLVIDO, UN MUSICAL SOBRE LOS ABUELOS Estreno: 4 de octubre, Arganda del Rey (Auditorio Montserrat Caballé) 5 de octubre (Funciones Escolares en el mismo Auditorio) 11 de octubre, Fontanar (Guadalajara) 25 octubre, Cabezo de Torres (Murcia)

Más detalles

Chéjov in love (Desde Rusia con amor)

Chéjov in love (Desde Rusia con amor) 0 Chéjov in love (Desde Rusia con amor) En ocasiones excepcionales se suele afirmar que un artista ha sido capaz de atrapar y retratar el alma de su país. De entre los grandes maestros de la literatura

Más detalles

de William Shakespeare Versión de Isidro Timón

de William Shakespeare Versión de Isidro Timón de William Shakespeare Versión de Isidro Timón Una creación de Enlace a Vídeo promocional: http://vimeo.com/60803510 #romeoyjulieta es la nueva producción de la compañía nortextremeña Paspie Danza Romeo

Más detalles

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO La voz de nunca/ LA PHÁRMACO Luz Arcas ha sabido encauzar muy bien una propuesta arriesgada e innovadora que marca una línea en la danza contemporánea española y que rompe la barrera entre texto, gesto,

Más detalles

PROGRAMA INTERACTIVO 2014 DISCAPACIDAD

PROGRAMA INTERACTIVO 2014 DISCAPACIDAD Varela producciones y la Compañía Blanca Marsillach Con la colaboración especial de Fundación Repsol Presentan PROGRAMA INTERACTIVO 2014 DISCAPACIDAD Programa adaptado a lectura fácil INDICE ENAMÓRATE

Más detalles

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE)

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) CON YOLANDA GARCÍA SERRANO Y JUAN CARLOS RUBIO Madrid, del 20 de mayo al 10 de junio Valencia, del 5 al 13 de junio Organizado por: DESTINATARIOS: A cualquier

Más detalles

CURSOS Y TALLERES. Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo

CURSOS Y TALLERES. Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo CURSOS Y TALLERES 4º TRIMESTRE 2014 Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo FUNDACIÓN SINDICAL ATENEO 1º DE MAYO CURSOS Y TALLERES: OCTUBRE DICIEMBRE 2014 AULA DE SALUD, BIENESTAR Y ALIMENTACIÓN 1. PSICOLOGÍA

Más detalles

Cartas de la ausente. De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao. Daniel Fanego Vando Villamil CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014

Cartas de la ausente. De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao. Daniel Fanego Vando Villamil CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014 CARPETA DE PRENSA FUNCIONES EN GIRA 2014 Cartas de la ausente De Ariel Barchilón Dirección Monica Viñao Daniel Fanego Vando Villamil Oficina de Prensa y Difusión TNC Jefa de prensa: Aída Giacani Tel: 4815-8808/4815-8883

Más detalles

Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa

Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa Los cursos están pensados para practicar y mejorar la técnica actoral o la interpretación en inglés, con

Más detalles

CERVANTES EN EL PARNASO

CERVANTES EN EL PARNASO DOSSIER CERVANTES EN EL PARNASO Miguel de Cervantes ALBA ALONSO RAÚL ÁLVAREZ JULIO MARDELO DRAMATURGIA y DIRECCIÓN CARLOS JIMÉNEZ SINOPSIS Una producción de Arte-factor, S.L en colaboración con la Universidad

Más detalles

Sinopsis. Produce / Distribuye ALBACITY CORPORATION www.albacitycorporation.com albacity@albacitycorporation.com

Sinopsis. Produce / Distribuye ALBACITY CORPORATION www.albacitycorporation.com albacity@albacitycorporation.com Sinopsis Lo que ustedes verán será simplemente la contemplación del cuadro de El entierro del Conde de Orgaz. Descubrimos en palabras de un actor en paro diferentes momentos milagrosos que han ocurrido

Más detalles

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04

C/ Pedro Suárez Hernández, s/n (El Ramonal). 38009 S/C Tenerife 922 23 53 10 / 57 91 Fax: 922 22 02 04 La Escuela de Actores de Canarias, fundada en 1975, es desde 1996 autorizada como Centro Superior de Arte Dramático con dos sedes, en Tenerife y Gran Canaria. Imparte la opción A (textual) de la especialidad

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 CIF. G-83157818 COLLADO MEDIANO MARTES, 13 DE MAYO: 12:00 h. Grupo: : " David Andrés", de Albacete. Obra: Cuentos Solidarios. Desde la Asociación de Personas con Discapacidad Artistas Noveles queremos acercar a los más

Más detalles

Masa Confusa presenta:

Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas Masa Confusa presenta: Artes Plásticas y Escénicas LA MONTAÑA Y EL GIGANTE SINOPSIS Una solitaria montaña descansa sobre la tierra, esperando. Que espera?, ni siquiera ella

Más detalles

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Picasso Rafael Jackson Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Graduada en INTERPRETACIÓN por Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura. Cáceres.

Graduada en INTERPRETACIÓN por Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura. Cáceres. Amelia David FORMACIóN ACADéMICA Graduada en INTERPRETACIÓN por Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura. Cáceres. Licenciada en Antropología Social y Cultural. Facultad Formación del Profesorado.

Más detalles

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. la compañía Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc.,

Más detalles

EL GRECO, EL ESCULTOR VICTORIO MACHO Y EL MEDIO AMBIENTE, TRES TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAN LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE AÑO 2014

EL GRECO, EL ESCULTOR VICTORIO MACHO Y EL MEDIO AMBIENTE, TRES TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAN LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE AÑO 2014 EL GRECO, EL ESCULTOR VICTORIO MACHO Y EL MEDIO AMBIENTE, TRES TEMAS EN LOS QUE PROFUNDIZAN LOS PROYECTOS DIDÁCTICOS DE ESTE AÑO 2014 Proyecto didáctico sobre el Greco El proyecto didáctico, promovido

Más detalles

La Opera un Instrumento de Aprendizaje. Un proyecto educativo en el que la ópera se convierte en una poderosa herramienta educativa

La Opera un Instrumento de Aprendizaje. Un proyecto educativo en el que la ópera se convierte en una poderosa herramienta educativa La Opera un Instrumento de Aprendizaje Un proyecto educativo en el que la ópera se convierte en una poderosa herramienta educativa Origen del Proyecto Programa educativo creado por Bruce Taylor en el Metropolitan

Más detalles

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com

Una película de Ivete Lucas. www.exvotosfilm.com Una película de Ivete Lucas www.exvotosfilm.com SINÓPSIS Larga Despues de haber sido testigo de una balacera, Anayansi, una adolescente embarazada, teme perder a su bebé. Su madre, preocupada, la lleva

Más detalles

Un espectáculo de la compañía Comando Teatral www.comandoteatral.com info@comandoteatral.com Tel. 949 213 163 / 686 762 703

Un espectáculo de la compañía Comando Teatral www.comandoteatral.com info@comandoteatral.com Tel. 949 213 163 / 686 762 703 Un espectáculo de la compañía Comando Teatral www.comandoteatral.com info@comandoteatral.com Tel. 949 213 163 / 686 762 703 Espectáculo íntimo, interactivo, destinado a los más pequeños, es una promesa

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS En torno al Teatro de los siglos XVI y XVII 31 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

CICLO DE CONFERENCIAS En torno al Teatro de los siglos XVI y XVII 31 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro CICLO DE CONFERENCIAS En torno al Teatro de los siglos XVI y XVII 31 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro La recogida de documentación se realizará el jueves 3 de abril, de 12h a 14h y de 16h a 17h, y el

Más detalles

Navidad 2012-2013. Olmedo

Navidad 2012-2013. Olmedo Navidad 2012-2013 Olmedo Programa diciembre 2012 - febrero 2013 La corporación municipal les desea unas felices Navidades Síguenos www.olmedo.es Diciembre 2012 Del jueves 6 al domingo 9 Torneo de Play

Más detalles

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR

Cursos de Teatro Producciones Pr DOGAR Cursos de Teatro Producciones DOGAR Introducción El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. Desde sus orígenes en la Grecia clásica, su influencia en la sociedad se ha dejado notar

Más detalles

Navidad 2010. Museo Casa de los Tiros

Navidad 2010. Museo Casa de los Tiros Navidad 2010 Museo Casa de los Tiros Disfruta otra Navidad. Ven al museo El Museo Casa de los Tiros nos ofrece el siguiente programa de actividades para estas navidades: Sábado, 11 de diciembre: 12: 30

Más detalles

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009.

En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan con más de 10 localizaciones. Este dato no existía en el Informe 2009. LA LOCALIZACIÓN La localización más utilizada para el rodaje de los cortometrajes es el exterior natural (56%), seguido de interior natural (36%). En el Informe 2010 un 19% de los cortometrajes cuentan

Más detalles

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes

Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Página 1 Un espectacular musical para toda la familia que divierte a los más pequeños y enamora a los grandes Un espectáculo de La Ratonera Teatro producido por DUBBI KIDS y ONCE TORRES! Estrenado el 24

Más detalles

"HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son?

HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? DOSSIER "HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? HIJA: Pues verás... Un toque de fantasía, un puñado de sueños, una pizca de aventuras,

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

Colaboradores de este número

Colaboradores de este número Colaboradores de este número Colaboradores 123 Antonio Aguilera Jiménez Profesor Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y anteriormente ha trabajado durante 10 años como Maestro

Más detalles

LOS CACIQUES De CARLOS ARNICHES 150 aniversario de su nacimiento

LOS CACIQUES De CARLOS ARNICHES 150 aniversario de su nacimiento LOS CACIQUES De CARLOS ARNICHES 150 aniversario de su nacimiento Dirección ANGEL F. MONTESINOS Versión actualizada Juanjo Seoane y Angel F. Montesinos Teatro María Guerrero Centro Dramático Nacional Estreno

Más detalles

Pobrecita La gallinita!

Pobrecita La gallinita! Espectáculo de Clown y Circo Pobrecita La gallinita! Margarito y Cía. PRESENTACIÓN: La Compañí ñía Margarito y Cía. hace un propuesta teatral en clave de clown, a partir de la adaptación de un conocido

Más detalles

NO QUIERO UN DRAGÓN EN MI CLASE

NO QUIERO UN DRAGÓN EN MI CLASE NO QUIERO UN DRAGÓN EN MI CLASE Violeta Monreal Ilustraciones de la autora Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2000 Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027 Madrid Proyecto realizado por: Emilia Taladriz e Isabel

Más detalles

CURRICULUM CURRICULUM

CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM CURRICULUM Director Intervento Miguél Ángel Lorite Jefe de Equipo Fernando Muñoz Gómez Equipo de Iluminación Guida Ferrari María Gil de Montes Macarena Risso Equipo de diseño Marta Bonilla Delafuente

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas Compañía de danza, totalmente valenciana, reflejo del trabajo y esfuerzo conjunto, quiere ser la oportunidad de jóvenes valores de la danza española y del flamenco. Pretendemos profundizar en la raíz,

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid

PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid PROGRAMA SEMANA DEL TEATRO JOVEN 2015 Premios Buero de Teatro Joven de Fundación Coca-Cola 1 al 6 de julio / Madrid FUNCIONES GRUPOS GANADORES Y FINALISTAS EL 1 AL 4 DE JULIO / 19:00h / TEATRO MARÍA GUERRERO

Más detalles

Aprendamos sobre la prevención de la influenza A(H1N1) con juegos y simuladores

Aprendamos sobre la prevención de la influenza A(H1N1) con juegos y simuladores Generado por Newtenberg 1 Índice # Aprendamos sobre la prevención de la influenza A(H1N1) con juegos y simuladores...1 # Vacaciones en Maloka...2 # III Congreso de Ciencias Económicas y Empresariales...2

Más detalles

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de

Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de Eliana Diaz Munoz Barranquilla (1987). Magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe de la Universidad del Atlántico. Docente de literatura de la misma institución. Pertenece al Centro de Estudios

Más detalles

b) En el caso de las obras teatrales traducidas o adaptadas, haberlo sido legalmente por autores que sean miembros de SGAE.

b) En el caso de las obras teatrales traducidas o adaptadas, haberlo sido legalmente por autores que sean miembros de SGAE. 1.- Concurrirán a los X Premios Max de las Artes Escénicas todos los espectáculos dramáticos, de teatro musical y danza, que cumplan los siguientes requisitos: a) En el caso de las obras dramáticas y de

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

Al fin y al cabo, estos Animalicos son de nuestra misma especie.

Al fin y al cabo, estos Animalicos son de nuestra misma especie. SINOPSIS: Ah, la vida en el campo. La buena comida, el aire puro, el canto de los pájaros, las noches estrelladas. Todo lo que no disfrutan los animalicos de nuestra historia. Rafael, un animal de costumbres

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

Diana Duque Romero. Fecha Nacimiento: 8-11-1981. Lugar de nacimiento: Punta Umbría (Huelva) Disponibilidad geográfica:estatal

Diana Duque Romero. Fecha Nacimiento: 8-11-1981. Lugar de nacimiento: Punta Umbría (Huelva) Disponibilidad geográfica:estatal Teléfono:617638157 e-mail:dyanadu@hotmail.com Diana Duque Romero Información personal Fecha Nacimiento: 8-11-1981. Lugar de nacimiento: Punta Umbría (Huelva) Disponibilidad geográfica:estatal Educación.

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

Cursos Manuel de Falla. Cursos de otoño. 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Cursos Manuel de Falla. Cursos de otoño. 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada 46 Cursos Manuel de Falla 64 Festival Internacional de Música y Danza de Granada Cursos de otoño Granada, octubre-noviembre 2015 Música y cultura en la Alhambra en el siglo XVI: el Conde de Tendilla (1440-1515)

Más detalles

KHEA ZIATER SINOPSIA

KHEA ZIATER SINOPSIA KHEA ZIATER KHEA nace en marzo de 1998 como una iniciativa de inquietos: pintura, música, teatro, arquitectura, poesía etc. Ese mismo año comenzamos a colaborar estrechamente con el colectivo Mina Espazio,

Más detalles

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2014

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE FECIDISCOVI 2014 VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE LA DISCAPACIDAD DE COLLADO VILLALBA, FUNDACIÓN ANADE 2014 Collado Villalba, 18,19 y 20 de noviembre de 2014 Desde sus inicios, la tiene como objetivo la inserción

Más detalles

Presentación Día en el museo: Hansel y Gretel es un espectáculo infantil dirigido a niños entre 2 y 8 años. Un texto brillante que anticipa las reacciones de los niños, unos personajes sólidos y una cuidada

Más detalles

CÓMO UTILIZA TÚ AYUNTAMIENTO EL PRESUPUESTO EN CULTURA?

CÓMO UTILIZA TÚ AYUNTAMIENTO EL PRESUPUESTO EN CULTURA? CÓMO UTILIZA TÚ AYUNTAMIENTO EL PRESUPUESTO EN CULTURA? 5 de Noviembre de 2014 Milagros Hernández ESQUEMA ÁREA DE LAS ARTES, DEPORTES Y TURISMO MADRID DESTINO, CULTURA, TURISMO Y NEGOCIO 21 JUNTAS MUNICIPALES

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Programa de Estudio 1 para TVE 1 con la Obra teatral Casa de Muñecas. Participación como actor en el Máster de Realización de TVE.

Programa de Estudio 1 para TVE 1 con la Obra teatral Casa de Muñecas. Participación como actor en el Máster de Realización de TVE. JAVIER REDONDO TELEVISIÓN Alessio, de Ignacio García May, en Estudio 1 de TVE, como Cómico. Los ladrones somos gente honrada, de Enrique Jardiel Poncela, para Estudio 1 de TVE, como Evelio. Hermanos y

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS. VERANO. CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS. VERANO. CURSO 2014-2015 Facultad de Letras CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS. VERANO. CURSO 014-015 La presente convocatoria tiene como finalidad ofertar plazas para la realización de prácticas externa para alumnos de tercer

Más detalles

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo.

DANZANDO CULTURAS. Gala de Danza Fusion Oriental. Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. DANZANDO CULTURAS Gala de Danza Fusion Oriental Un encuentro excepcional para recibir el nuevo año. Organiza: Fusion Art, Escuela Patricia Passo. Contará con la participación de: CÍA. DANZA FUSIÓN ORIENTAL

Más detalles

Dirección Cinematográfica

Dirección Cinematográfica Máster Profesional en Dirección Cinematográfica y Medios Audiovisuales Opción presencial y Online Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Máster Profesional

Más detalles

Inició su actividad profesional con la compañía UR, de la que fue miembro fundador y en la que ha permaneció hasta

Inició su actividad profesional con la compañía UR, de la que fue miembro fundador y en la que ha permaneció hasta ANA PIMENTA Actriz, bailaora, productora. 6 de Octubre de 1960. Como actriz de TEATRO: Marzo de 1996. Inició su actividad profesional con la compañía UR, de la que fue miembro fundador y en la que ha permaneció

Más detalles

Fue socio fundador de las productoras teatrales RESPIRA TEATRO, TANDEM S.L, y THÉ PARA DOS. Pertenece a ADE y es socio de AISGE y de SGAE.

Fue socio fundador de las productoras teatrales RESPIRA TEATRO, TANDEM S.L, y THÉ PARA DOS. Pertenece a ADE y es socio de AISGE y de SGAE. ACTOR Y DIRECTOR DE ESCENA JOSÉ LUIS SÁIZ Nace en Valencia. Licenciado en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Titulado en Publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información. Estudia

Más detalles

DOSSIER ADAPTACIÓN TEATRAL webserie CHICAS DEL MONTÓN

DOSSIER ADAPTACIÓN TEATRAL webserie CHICAS DEL MONTÓN En 2013 se estrena online el primer capítulo de la webserie CHICAS DEL MONTÓN. Producida por Paripé Producciones sin apenas recursos económicos, los cinco capítulos de la serie han sido realizados por

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

Compañía D Click. Tenemos como objetivo promover y desarrollar las artes circenses. Utilizaremos varias actividades para cumplir con nuestro deseo:

Compañía D Click. Tenemos como objetivo promover y desarrollar las artes circenses. Utilizaremos varias actividades para cumplir con nuestro deseo: Compañía D Click La compañía D Click es un proyecto engendrado por personas vinculadas a las artes circenses y al ámbito social. La compañía nace de un sueño, de una ocurrencia en mitad de la noche. Es

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES. Artes Escénicas La Lavandería

MEMORIA DE ACTIVIDADES. Artes Escénicas La Lavandería MEMORIA DE ACTIVIDADES Artes Escénicas La Lavandería PRÓLOGO Artes Escénicas La Lavandería, realiza diversas actividades culturales relacionadas principalmente con la formación, el teatro, la música la

Más detalles

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN

La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN La planta docente INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIA EN DIBUJO ARTÍSTICO E ILUSTRACIÓN Docentes del Curso El Centro de Postgrado y la Maestría en Estudios de Arte de la Facultad de Artes de la Universidad de

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus NACE RICARDO ELIÉCER NEFTALÍ REYES BASOALTO (PABLO NERUDA) (12 DE JULIO DE 1904)

El Museo te ayuda a hacer tus NACE RICARDO ELIÉCER NEFTALÍ REYES BASOALTO (PABLO NERUDA) (12 DE JULIO DE 1904) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas NACE RICARDO ELIÉCER NEFTALÍ REYES BASOALTO (PABLO NERUDA) (12 DE JULIO DE 1904) Retrato del poeta Pablo Neruda. Colección Archivo Fotográfico. Museo Histórico Nacional.

Más detalles

EL ESPAÑOL UN IDIOMA UNIVERSAL EN EXPANSIÓN

EL ESPAÑOL UN IDIOMA UNIVERSAL EN EXPANSIÓN EL ESPAÑOL UN IDIOMA UNIVERSAL EN EXPANSIÓN EL ESPAÑOL UN IDIOMA UNIVERSAL EN EXPANSIÓN La lengua y la cultura son los valores españoles más universales. El español es hoy hablado por más de 500 millones

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa Los martes milagro - Pág. 1

Fernán Gómez. CC de la Villa Los martes milagro -  Pág. 1 Fernán Gómez. CC de la Villa Los martes milagro - www.teatrofernangomez.com Pág. 1 Los martes, milagro poesía en escena Sala Jardiel Poncela CERVANTES EN EL PARNASO Dramaturgia basada en el poemario de

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Nombres propios masculinos y femeninos. Apellidos. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos llamarse Saludar y y ser. presentarse. Preguntar el nombre. cultura y sociedad Los nombres

Más detalles

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.1. Vicerrectorado de Doctorado y Titulaciones Propias Acuerdo del Consejo de Gobierno de

Más detalles

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com CUADERNO DE PRENSA Lavi e Bel Historia Cronología Espectáculos Historia. Laví e Bel nació en octubre de 1992 en Granada. Hasta la fecha hemos producido 17 espectáculos: 8 para adultos, 8 para niñ@s y 1

Más detalles

Granada es Provincia

Granada es Provincia ACTA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE 13 DE ABRIL DE 2015 En la Sede de la Diputación, Sala de Juntas de la 5ª planta, a trece de abril de dos mil quince, siendo las once horas y treinta minutos se reúne la

Más detalles