Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible."

Transcripción

1 POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO que se ven reflejados en una atención dinámica de las necesidades, no solo del comprador sino también de la sociedad, con adecuación de materiales y tecnologías y una capacidad de contratación, que nos permite mantener altísimos niveles de fiabilidad en el cumplimiento de nuestros compromisos. La Política Medioambiental, establecida en LARCOVI, y recogida en la declaración de la Dirección, podría resumirse como: Mantener el prestigio alcanzado controlando las actividades que ejecutamos con impacto en el Medio Ambiente, y desarrollando promociones respetuosas con éste, que contribuyan al desarrollo sostenible, cumplan los requisitos y obligaciones legales y contractuales al menor coste posible, centrándose en la optimización de medios, la motivación del personal y la mejora continua de la gestión interna. Las Directrices Generales que se establecen como base de esta Política Medioambiental han sido recogidas en la Declaración de la Dirección, y se transforman en un elemento de competitividad que nos permite establecer: MISIÓN DEL GRUPO LARCOVI Constituirnos y desarrollarnos como un Grupo nacional de empresas de servicios para atender las necesidades de clientes y usuarios finales con soluciones eficaces y rendimientos económicos suficientes, desde su actual posición de cultura y prestigio empresarial en el ámbito inmobiliario. Nuestra misión en la sociedad es la de ofrecer a personas y grupos sociales con capacidad de organización, ilusiones y metas comunes, la posibilidad de obtener una vivienda y otros bienes inmuebles, por medio de una gestión profesional y rigurosa, manteniendo un equilibrio razonable entre CALIDAD, PRECIO Y RESPETO AL MEDIOAMBIENTE, dentro de los plazos comprometidos. De forma que consigamos: Superar las expectativas de los Clientes en la gestión de cooperativas, comunidades y promociones propias que sean no solo respetuosas con el entorno sino que también contribuyan a la prevención de la contaminación medioambiental. Potenciar nuestro desarrollo y crecimiento adaptando las expectativas de futuro a los movimientos del sector y a las necesidades de los clientes y de la sociedad, incluyendo progresivamente en nuestras promociones, aspectos respetuosos con el Medio Ambiente, y ajustados a la legislación aplicable. Generar valor añadido al capital invertido aportando soluciones y satisfaciendo a los clientes.

2 Nuestra Misión comprende las tareas de: Convencer de la necesidad de: Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. Reducir el consumo energético, y la producción de residuos gaseosos, líquidos y sólidos. Para ello, el primer paso es: Reducir gradualmente las exigencias de confortabilidad tanto en el trabajo como en la vida privada. Para convencer, realizamos de forma continuada y sistemática, unas acciones consistentes en: Investigación, documentación e información previas. Formación: cursos, seminarios, reciclaje, etc. Divulgación: Publicaciones, información permanente, etc. Reducir. El consumo, especialmente el energético, y la producción de residuos gaseosos, líquidos y sólidos. La incidencia medioambiental de los procesos habituales de construcción de viviendas, etc. Para poder reducir los aspectos anteriormente indicados, LARCOVI, tiene establecido: Análisis de los procesos de prestación de servicios, producción, etc Elaboración de normas complementarias internas. Exigencia del cumplimiento de todos los aspectos reflejados en el SGMA. Mejora continua o progresión en los aspectos fijados. Procurar influir en el comportamiento para que: Los profesionales, empresas y entidades que colaboran con LARCOVI, le prestan servicios o le suministran materiales, especialmente arquitectos y empresas constructoras, se comprometan a establecer una Política Medioambiental en su ámbito de responsabilidad. Para ello, se llevarán a cabo: a. Estudio de la casuística de contratación, colaboraciones, compras y pagos. b. Establecimientos de convenios, fijando plazos y condiciones especificas. c. Exigencia del cumplimiento de los acuerdos en material ambiental (en un primer paso pedir por lo menos una declaración de buenas intenciones). d. Mejorar o progresar dentro de los aspectos medioambientales.

3 Establecer. Una Política Medioambiental para todas las empresas del grupo, mediante: a. Nombramiento de una ponencia que implique a todos los estamentos y Delegaciones. b. Realización de encuestas internas, búsqueda de documentación, buzón de sugerencias, etc. c. Información y discusión periódicas de los trabajos de esa ponencia. Progresar. Aplicando la Mejora Continua, mediante la revisión de Objetivos, Auditorías internas, seguimiento de Procesos y participación de todo el personal. VALORES Nuestro equipo humano, trabajadores, colaboradores y clientes, son nuestro capital más importante y donde se encuentra depositada nuestra imagen, cerebro y conocimiento. Estos son valores de futuro y de decisión no transferibles, por ese motivo cuidamos de una forma muy especial: Capacidad profesional y trabajo en equipo, avalada por la integración de economistas, urbanistas, arquitectos, aparejadores, abogados, informáticos, psicólogos, sociólogos, comerciales y el personal administrativo de apoyo necesario para cada proyecto concreto. Servicio integral, aportando la función completa de la gestión en todos los aspectos de la promoción, desde el inicio hasta después de la entrega de las viviendas. Atención personalizada, a cada socio cooperativista o cliente de cualquier promoción de LARCOVI, por personal expresamente formado para atender sus necesidades relativas al proyecto en concreto en que se encuentre. VISIÓN LARCOVI vamos a ser la empresa líder en el sector, conocida y reconocida en el mercado de la promoción inmobiliaria y de la gestión de cooperativas de viviendas: Consolidada en la actividad de gestión de viviendas en régimen cooperativo, manteniendo una cota de crecimiento sostenido en la vivienda protegida o social, para mantenernos a la vanguardia del sector. En proceso acelerado de consolidación en la promoción propia de viviendas de renta libre y rehabilitación. Capacitada para gestionar todos los campos de la vivienda social, desarrollada dentro de los planes de vivienda del Ministerio de Fomento y/o Comunidades Autónomas. Esto es: promoción y gestión de viviendas, VPO Régimen Especial y General y VPT o similares. Mejorando continuamente nuestra profesionalidad, a través de la formación continua, procurando ofrecer en la medida de lo posible y de la evolución de la demanda, nuevos

4 productos y soluciones a los clientes que refuercen: La innovación: Mediante Diseños adecuados a los gustos y demanda social: Incorporación de la domótica Inclusión de materiales no contaminantes, que respeten el entorno Inclusión de conceptos de ahorro energético La calidad: desde la concepción de la actividad hasta su finalización, mediante La incorporación de los mejores materiales Los mejores acabados La mejor relación calidad precio Fiabilidad en los precios y plazos de entrega a clientes y socios de cooperativas. FACTORES PARA EL ÉXITO El factor fundamental de nuestro éxito, se basa en el enfoque de toda la organización a la satisfacción de nuestros clientes actuales y futuros, por ello LARCOVI mantiene el concepto de Calidad Total como una estrategia de empresa y de futuro, y deposita en la Mejora Continua de sus medios, procesos y servicios la confianza para conseguirlo. LARCOVI estima que los factores más importantes de que disponemos para conseguir el éxito en el mercado y nuestra consolidación futura son: Seguir estableciendo acuerdos de colaboración con colectivos sociales y Entidades públicas y privadas. Presentar propuestas de promociones respetuosas con el Medio Ambiente, como promotores que somos, y a través de las distintas cooperativas que gestionamos, para la adquisición de suelo asequible por medio de los distintos concursos convocados por los Organismos Públicos (CC.AA, Ayuntamientos, Empresas Municipales de Suelo y vivienda). Seleccionar proyectos propios o cooperativos a desarrollar sobre suelo privado. Intensificar nuestra relación con suministradores de 1ª línea nacional, buscando seguridad y fiabilidad mediante acuerdos o convenios estables con empresas: Del mercado hipotecario Constructoras que asuman el cumplimiento de la legislación Medioambiental. De desarrollo técnico de proyectos, capaces de incorporar a los mismos medidas de ahorro energético y de control de impacto ambiental De servicios complementarios

5 De seguros y otras garantías Aplicación de los medios técnicos y humanos a través de las propias empresas del grupo, así como por medio de las empresas colaboradoras Ampliar nuestra presencia en todo el territorio nacional.