NUEVOS BILLETES PERUANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NUEVOS BILLETES PERUANOS"

Transcripción

1 NUEVOS BILLETES PERUANOS Seguridad en tus manos BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

2 Los nuevos billetes cuentan con nuevos diseños que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público. Conócelos

3 NUEVOS BILLETES DE S/.10,00

4 José éabelardo Quiñones Gonzales Machu Picchu

5 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL PAPEL Marca de agua Fibrillas Hilo de seguridad

6 En el papel: p Marca de agua Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/.10,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de José Abelardo Quiñones Gonzales, el número 10 y la silueta de un avión.

7 En el papel: Fibrillas Visibles a simple vista Visibles bajo luz ultra violeta (UV) Verdes Rojas y azules

8 En el papel: p Hilo de seguridad Inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al trasluz. A simple vista se lee el texto PERU 10 y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.

9 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA IMPRESIÓN Impresión offset Impresión serigráfica Impresión calcográfica

10 Impresión offset: Complete el número 10 (Registro Perfecto) Por el anverso se observa de color verde, el número 10 incompleto. Por el reverso se observa de color amarillo ocre, el número 10 incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 10, en perfecta coincidencia ambos colores.

11 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Anverso Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto BCRP.

12 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Reverso Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece tres veces el texto BCRP10.

13 Impresión offset: Impresión Fluorescente - Gemini Reverso A simple vista se observa un aríbalo de color amarillo ocre, que bajo la luz UV muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

14 Impresión serigráfica: Tinta que cambia de color Fucsia Anverso Verde Al colocar el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 10 de color fucsia. Al girar levemente el billete, el color cambia a verde.

15 Impresión calcográfica: Encuentre el número 10 oculto (Imagen Latente) Anverso Al i l bill t l lt d l Al girar el billete ala altura de los ojos, aparecerá el número 10.

16 Impresión calcográfica: Microimpresiones Anverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP, PERU y DIEZ NUEVOS SOLES).

17 Impresión calcográfica: Microimpresiones Reverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP, PERU y DIEZ NUEVOS SOLES).

18 NUEVOS BILLETES DE S/.20,00

19 Raúl Porras Barrenechea Chan Chan

20 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL PAPEL Marca de agua Fibrillas Hilo de seguridad

21 En el papel: Marca de agua Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/. 20,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Raúl Porras Barrenechea, el número 20 y la silueta de un libro.

22 En el papel: Fibrillas Visibles a simple vista Visibles bajo luz ultra violeta (UV) Verdes Rojas y azules

23 En el papel: p Hilo de seguridad Inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al trasluz. A simple vista se lee el texto PERU 20 y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.

24 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA IMPRESIÓN Impresión offset Impresión serigráfica Impresión calcográfica

25 Impresión offset: Complete el número 20 (Registro Perfecto) Por el anverso se observa de color o marrón, el número 20 incompleto. Por el reverso se ve de color celeste, el número 20 también incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 20, en perfecta coincidencia ambos colores.

26 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Anverso Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto BCRP.

27 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Reverso Bajo la luz Ultravioleta (UV) aparece tres veces el texto BCRP 20.

28 Impresión offset: Impresión Fluorescente - Gemini i Reverso A simple vista se observa un huaco Chimú de color amarillo, que bajo la luz UV muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

29 Impresión serigráfica: Tinta que cambia de color Fucsia Anverso Verde Colocando el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 20 de color fucsia. Al girar levemente el billete, el color cambia a verde.

30 Impresión calcográfica: Encuentre el número 20 oculto (Imagen Latente) Anverso Al girar el billete a la altura de los ojos, aparecerá el número 20.

31 Impresión calcográfica: Microimpresiones Anverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP y PERU).

32 Impresión calcográfica: Microimpresiones Reverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP y PERU).

33 NUEVOS BILLETES DE S/. 50,00

34 Abraham Valdelomar Pinto Templo Nuevo Chavín de Huantar

35 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL PAPEL Marca de agua Fibrillas Hilo de seguridad

36 En el papel: Marca de agua Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/. 50,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Abraham Valdelomar Pinto, el número 50 y la silueta de ungallo de pelea.

37 En el papel: Fibrillas Visibles a simple vista Visibles bajo luz ultra violeta (UV) Verdes Rojas y azules

38 En el papel: p Hilo de seguridad Inserto en el papel. Se ve al colocar el billete al trasluz. A simple vista se lee el texto PERU 50 y debajo, con ayuda de una lupa, las siglas BCRP, tres veces. Los textos son nítidos y bien definidos.

39 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA IMPRESIÓN Impresión offset Impresión serigráfica Impresión calcográfica

40 Impresión offset: Complete el número 50 (Registro Perfecto) Por el anverso se observa de color o verde, ede, el número 50 incompleto. Por el reverso se ve de color rosado, el número 50 también incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 50, en perfecta coincidencia id i ambos colores.

41 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Anverso Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto BCRP.

42 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Reverso Bajo la luz Ultravioleta (UV) aparece tres veces el texto BCRP 50.

43 Impresión offset: Impresión Fluorescente - Gemini i Reverso A simple vista se observa un huaco Chavín de color ocre, que bajo la luz UV muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

44 Impresión serigráfica: Tinta que cambia de color Fucsia Anverso Verde Colocando el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 50 de color fucsia. Al girar levemente el billete, el color cambia a verde.

45 Impresión calcográfica: Encuentre el número 50 oculto (Imagen Latente) Anverso Al girar el billete a la altura de los ojos, aparecerá el número 50.

46 Impresión calcográfica: Microimpresiones Anverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP y PERU).

47 Impresión calcográfica: Microimpresiones Reverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP y PERU).

48 NUEVOS BILLETES DE S/. 100,00

49 Jorge Basadre Grohmann Gran Pajatén San Martín

50 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL PAPEL Marca de agua Fibrillas Hilo de seguridad

51 En el papel: Marca de agua Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/.100,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Jorge Basadre Grohmann, el número 100 y la silueta de la bandera del Perú.

52 En el papel: Fibrillas Visibles a simple vista Visibles bajo luz ultra violeta (UV) Verdes Rojas y azules

53 En el papel: Hilo intersaliente con figuras en movimiento Al girar levemente el billete las figuras de peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo.

54 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA IMPRESIÓN Impresión offset Impresión serigráfica Impresión calcográfica

55 Impresión offset: Complete el número 100 (Registro Perfecto) Por el anverso se observa de color o rosado, el número 100 incompleto. Por el reverso se ve de color celeste, el número 100 también incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 100, en perfecta coincidencia ambos colores.

56 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Anverso Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto BCRP.

57 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Reverso Bajo la luz Ultravioleta (UV) aparece tres veces el texto BCRP 100.

58 Impresión offset: Impresión Fluorescente - Gemini i Reverso A simple vista se observa un ceramio de color azul claro, que bajo la luz UV muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

59 Impresión serigráfica: Tinta que cambia de color Fucsia Anverso Verde Colocando el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 100 de color fucsia. Al girar levemente el billete, el color cambia a verde.

60 Impresión calcográfica: Encuentre el número 100 oculto (Imagen Latente) Anverso Al girar el billete a la altura de los ojos, aparecerá el número 100.

61 Impresión calcográfica: Microimpresiones Anverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP y PERU).

62 Impresión calcográfica: Microimpresiones Reverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP y PERU).

63 NUEVOS BILLETES DE S/. 200,00

64 Santa Rosa de Lima Ciudad Sagrada de Caral - Supe

65 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL PAPEL Marca de agua Fibrillas Hilo de seguridad

66 En el papel: Marca de agua Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de S/. 200,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Santa Rosa de Lima, el número 200 y la silueta de parte de una arquería.

67 En el papel: Fibrillas Visibles a simple vista Visibles bajo luz ultra violeta (UV) Verdes Rojas y azules

68 En el papel: Hilo intersaliente con figuras en movimiento Al girar levemente el billete las figuras de peces en el hilo se mueven de derecha a izquierda o de arriba hacia abajo.

69 ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA IMPRESIÓN Impresión offset Impresión serigráfica Impresión calcográfica

70 Impresión offset: Complete el número 200 (Registro Perfecto) Por el anverso se observa de color o ocre, el número 200 incompleto. Por el reverso se ve de color gris, el número 200 también incompleto. Al colocar el billete al trasluz se observa completo el número 200, en perfecta coincidencia ambos colores.

71 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Anverso Bajo la luz ultravioleta (UV) aparece el texto BCRP.

72 Impresión offset: Impresiones Fluorescentes Reverso Bajo la luz Ultravioleta (UV) aparece tres veces el texto BCRP 200.

73 Impresión offset: Impresión Fluorescente - Gemini i Reverso A simple vista se observa una imagen de color amarillo, que bajo la luz UV muestra dos colores fluorescentes impresos a registro.

74 Impresión serigráfica: Tinta que cambia de color Cobre Anverso Verde Colocando el billete a la altura de los ojos se aprecia el número 200 de color cobre. Al girar levemente el billete, el color cambia a verde.

75 Impresión calcográfica: Encuentre el número 200 oculto (Imagen Latente) Anverso Al girar el billete a la altura de los ojos, aparecerá el número 200.

76 Impresión calcográfica: Microimpresiones Anverso Con ayuda de una lupa se lee textos microimpresos (BCRP, PERU y 200).

77 Impresión calcográfica: Microimpresiones Reverso Con ayuda de una lupa se lee el texto PERÚ microimpreso.

78 Ficha Técnica Elementos de seguridad S/. 10 S/. 20 S/. 50 S/. 100 S/. 200 Marca de agua x x x x x Hilo inserto x x x Hilo intersaliente con figuras en movimiento Registro perfecto x x x x x Impresiones fluorescentes x x x x x Número oculto x x x x x Microimpresiones x x x x x Tinta que cambia de color x x x x x Fecha de los billetes 1/ 13 de agosto de 2009 La fecha de los billetes corresponde a la sesión del Directorio en que se acordó la adquisición de billetes. x x

79 Ahora que ya los conoce, cada vez que reciba un billete: TOQUE, MIRE y GIRE

80 TOQUE para sentir la calidad d y texturat del papel, que es 100 por ciento de algodón, así como el relieve de susimpresiones. i

81 MIRE Número completo la marca de agua y complete el número al colocar el billete al trasluz. Marca de Agua

82 GIRE Fucsia Verde para ver el cambio de color, de fucsia a verde y encontrar el número oculto. Número oculto

83 NUEVOS BILLETES PERUANOS Seguridad en tus manos BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

ueva familia de billetes Peruanos: NUna mirada al FUTURO

ueva familia de billetes Peruanos: NUna mirada al FUTURO ueva familia de billetes Peruanos: NUna mirada al FUTURO Juan Ramírez* El 31 de agosto de 2011 se emitieron las tres últimas denominaciones de los billetes con nuevos diseños (S/. 50,00; S/. 100,00 y S/.

Más detalles

CIRCULACIÓN DE BILLETES DE Q200.00. Agosto de 2010.

CIRCULACIÓN DE BILLETES DE Q200.00. Agosto de 2010. CIRCULACIÓN DE BILLETES DE Q200.00 Agosto de 2010. A PARTIR DEL 23 DE AGOSTO, EL BANCO DE GUATEMALA PONDRÁ EN CIRCULACIÓN EL NUEVO BILLETE DE Q200.00 ANVERSO A PARTIR DEL 23 DE AGOSTO, EL BANCO DE GUATEMALA

Más detalles

Elementos de seguridad en billetes de los Tipos F y F1. Oficina de Análisis y Estudios de Efectivo, 14/mayo/14

Elementos de seguridad en billetes de los Tipos F y F1. Oficina de Análisis y Estudios de Efectivo, 14/mayo/14 Elementos de seguridad en billetes de los Tipos F y F1 Oficina de Análisis y Estudios de Efectivo, 14/mayo/14 Contenido 1 Toque, mire y gire 2 Verificación con elementos auxiliares 3 Resumen de elementos

Más detalles

Informe sobre seguridad en billetes y monedas de la Unión Europea. Rivadavia 615 - Rawson - Chubut Teléfono (02965) 482505 Fax (02965) 484196

Informe sobre seguridad en billetes y monedas de la Unión Europea. Rivadavia 615 - Rawson - Chubut Teléfono (02965) 482505 Fax (02965) 484196 Informe sobre seguridad en billetes y monedas de la Unión Europea Rivadavia 615 - Rawson - Chubut Teléfono (02965) 482505 Fax (02965) 484196 Breve reseña sobre el Euro El 1 de enero del 2002, fecha en

Más detalles

Adolfo Benedicto Aubarell Perito Calígrafo Judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona

Adolfo Benedicto Aubarell Perito Calígrafo Judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona Adolfo Benedicto Aubarell Perito Calígrafo Judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona El 1 de enero de 2002, el día euro, se iniciará una nueva época. En esa fecha comenzará un nuevo capítulo en

Más detalles

CÓMO RECONOCER LOS DÓLARES FALSOS

CÓMO RECONOCER LOS DÓLARES FALSOS CÓMO RECONOCER LOS DÓLARES FALSOS Atendiendo a las múltiples peticiones que nuestros lectores nos han hecho llegar solicitando información sobre cómo reconocer los dólares falsos de la denominación US$

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE - 204

MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE - 204 Destinatario: ASUNTO: MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE - 204 Hoja 55-00 Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Bancos Comerciales, Oficina Principal, Sucursales

Más detalles

Cheques. Librador: Persona que libra (da) una letra de cambio. es el principal responsable del pago del cheque

Cheques. Librador: Persona que libra (da) una letra de cambio. es el principal responsable del pago del cheque Cheques. Cheque: Mandato escrito de pago, para cobrar una cantidad determinada de los fondos que quien lo expide tiene disponibles en un banco. Personas que intervienen en un cheque. Librador: Persona

Más detalles

Billete de 50 pesos Tipo F Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, nov/06

Billete de 50 pesos Tipo F Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, nov/06 Billete de 50 pesos Tipo F Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, nov/06 Billete de 50 pesos Tipo F El 26 de septiembre de 2006, el Banco de México informó que iniciará la puesta en circulación

Más detalles

CURSO BÁSICO SOBRE FALSEDADES DE DOCUMENTOS.

CURSO BÁSICO SOBRE FALSEDADES DE DOCUMENTOS. CURSO BÁSICO SOBRE FALSEDADES DE DOCUMENTOS. 1.- ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS DOCUMENTOS. Entre los elementos de seguridad de los documentos tenemos aquellos que suponen el propio soporte, los que están

Más detalles

Billete de 20 pesos Tipo F Dirección de Programación y Distribución de Efectivos, 13/ago/07

Billete de 20 pesos Tipo F Dirección de Programación y Distribución de Efectivos, 13/ago/07 Billete de 20 pesos Tipo F Dirección de Programación y Distribución de Efectivos, 13/ago/07 Billete de 20 pesos Tipo F El 20 de agosto de 2007, el Banco de México iniciará la puesta en circulación de un

Más detalles

Billetes del Banco de Reserva del Perú Ley No.13958 1968

Billetes del Banco de Reserva del Perú Ley No.13958 1968 Pag. 1 Billetes del Banco de Reserva Del Perú Ley No.13958 1968 Pag. 2 Historia En el año 1968 fue derrocado el arquitecto Fernando Belaúnde Terry por un golpe de Estado encabezado por el su edecán el

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ 1 2 BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ Contenido Misión y Visión... 2 I. El BCRP... 3 Origen del Banco Central de Reserva del Perú... 4 Marco legal... 6 Organigrama...

Más detalles

El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro.

El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro. HE DEPARTMENT OF THE TREASURY 1789 El nuevo color del dinero Confiable. Inteligente. Seguro. www.moneyfactory.gov/newmoney El gobierno de los Estados Unidos sigue emitiendo papel moneda con un nuevo diseño

Más detalles

Billetes conmemorativos del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución mexicana Gerencia de Programación y Estudios de

Billetes conmemorativos del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución mexicana Gerencia de Programación y Estudios de Billetes conmemorativos del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución mexicana Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, 23/sep/09 Billetes conmemorativos El Banco de México

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL CHEQUE ÚNICO

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL CHEQUE ÚNICO PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL CHEQUE ÚNICO POR QUÉ UN CHEQUE ÚNICO? El formato estándar del nuevo cheque forma parte de la implementación de la Cámara de Compensación Electrónica mediante imágenes y

Más detalles

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL MAYOR DE EDAD

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL MAYOR DE EDAD DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD DEL MAYOR DE EDAD En la actualidad, el RENIEC, emite el Documento Nacional de Identidad (DNI), documento público personal e intransferible. Constituye la única cédula de

Más detalles

La falsificación y el tráfico de moneda nacional FALSIFICACIÓN Y TRÁFICO DE MONEDA RESUMEN GENERALIDADES ABSTRACT. Mayor Juliette Giomar Kure Parra

La falsificación y el tráfico de moneda nacional FALSIFICACIÓN Y TRÁFICO DE MONEDA RESUMEN GENERALIDADES ABSTRACT. Mayor Juliette Giomar Kure Parra REVISTA CRIMINALIDAD RESULTADOS DE LA FUNCIÓN POLICIAL FALSIFICACIÓN Y TRÁFICO DE MONEDA Mayor Juliette Giomar Kure Parra RESUMEN ABSTRACT La falsificación y el tráfico de la moneda nacional y extranjera

Más detalles

Weddin ans. Abanicos de Boda

Weddin ans. Abanicos de Boda atálogo Ref: AAI-01 g Ref: AAI-02 g Ref: AAI-03 g Ref: AAI-04 Serigrafía 2 colores g Ref: AAI-05 Serigrafía 2 colores g Ref: AAI-06 Serigrafía 2 colores g Ref: AAI-07 Serigrafía 3 colores g Ref: AAI-08

Más detalles

Billete de 1000 pesos Tipo F Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, 31/mar/08

Billete de 1000 pesos Tipo F Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, 31/mar/08 Billete de 1000 pesos Tipo F Gerencia de Programación y Estudios de Efectivo, 31/mar/08 Billete de 1000 pesos Tipo F El 07 de abril de 2008, el Banco de México iniciará la puesta en circulación del billete

Más detalles

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial?

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial? NO Sabes que existen tres modelos de credencial? Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla Instituto Nacional Electoral 1 INTRODUCCIÓN Desde

Más detalles

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial?

Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla. Sabes que existen tres modelos de credencial? NO Sabes que existen tres modelos de credencial? Conoce el ABC de la Credencial para Votar Identifica la tuya para que sepas hasta cuando puedes usarla Instituto Nacional Electoral Registro Federal de

Más detalles

oseguimiento@amp.gob.pa (Seaman Book) AHJ Caracteristicas de libreta de marinos Junio 2008.pptx

oseguimiento@amp.gob.pa (Seaman Book) AHJ Caracteristicas de libreta de marinos Junio 2008.pptx oseguimiento@amp.gob.pa Nueva Libreta de Embarque (Seaman Book) Medidas de seguridad del documento AHJ Caracteristicas de libreta de marinos Junio 2008.pptx Preparado por Proyecto de Modernización de la

Más detalles

LIBRERIA Y DISTRIBUIDORA JARDIN S.A.

LIBRERIA Y DISTRIBUIDORA JARDIN S.A. Dirección: Km 4 Carretera Norte de El Nuevo Diario 50Mts abajo. Fecha 20/09/2012 3:03PM Página 1 IRS TC3614 75101281973647 IRS TC3606 7501281975603 IRS TC3608 7501281975610 BLOCK COLUMNAR N.14 COLUMNAS

Más detalles

Instituto Federal Electoral Registro Federal de Electores

Instituto Federal Electoral Registro Federal de Electores Instituto Federal Electoral Registro Federal de Electores Presentación del Modelo de la Credencial para Votar con Fotografía para verificar su autenticidad 1991-2008 1 Con base en lo establecido en el

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

CATALOGO GAVETAS PLASTICAS

CATALOGO GAVETAS PLASTICAS CATALOGO GAVETAS PLASTICAS LISTA DE TAMAÑOS: DESCRIPCIÓN L A H Gaveta No. 1 color amarillo, azul, rojo y gris 14.0 10.5 7.6 Gaveta No. 2 color amarillo, azul, rojo y gris 17.0 10.5 7.6 Gaveta No. 3 color

Más detalles

Características de los formularios y elementos de seguridad del cheque

Características de los formularios y elementos de seguridad del cheque Características de los formularios y elementos de seguridad del cheque Las siguientes características y elementos marcan las condiciones operativas mínimas de seguridad que debe cumplir el cheque como

Más detalles

CONOCIENDO EL PESO COLOMBIANO

CONOCIENDO EL PESO COLOMBIANO CONOCIENDO EL PESO COLOMBIANO CONOCIENDO EL PESO COLOMBIANO El Banco de la Republica de Colombia tiene la gran responsabilidad de asegurar la calidad de monedas y billetes así como sus características

Más detalles

CATALOGO DE TAPAS 2015

CATALOGO DE TAPAS 2015 CATALOGO DE TAPAS 2015 TELAS PERSONALIZADAS Impresas con tintas de inyección térmica de latex, para garantizar la máxima calidad y durabilidad. Tapas de nuestra propiedad que te ofrecemos para tus libros.

Más detalles

CATALOGO DE TAPAS 2015

CATALOGO DE TAPAS 2015 LABORATORIO FOTOGRÁFICO DIGITAL CATALOGO DE TAPAS 2015 TELAS PERSONALIZADAS Impresas con tintas de inyección térmica de latex, para garantizar la máxima calidad y durabilidad. Tapas de nuestra propiedad

Más detalles

Instrucciones de Operación

Instrucciones de Operación FINANCIERAS @ CEN DETECTOR DE BILLETES FALSOS MULTIMONEDA Instrucciones de Operación Contenido 1. Información General ------------------------------------------------------------------------------- 1 2.

Más detalles

CORPORATE Manual. Nueve maneras de conocer la Provincia de Alicante. Nueve formas de sentirla.

CORPORATE Manual. Nueve maneras de conocer la Provincia de Alicante. Nueve formas de sentirla. Nueve maneras de conocer la Provincia de Alicante. Nueve formas de sentirla. 1x 8x Establecemos el tamaño del apellido en base al tamaño de la primera Marca, Playas. Usamos la proporción de la espiral

Más detalles

CAMISETAS. Camiseta Top 160

CAMISETAS. Camiseta Top 160 Color: Amarillo Color: Azul celeste Color: Azul marino Color: Azul royal Color: Blanco Color: Cyan Color: Girasol Composición: 98% algodón y 2% viscosa natural Color: Gris vigore Color: Lila Color: Magenta

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

1 CONSTRUCTION PAPER 2 PAPEL RECICLA 100

1 CONSTRUCTION PAPER 2 PAPEL RECICLA 100 1 CONSTRUCTION PAPER 1 BENEFICIOS CONSTRUCTION PAPER 100% reciclado 10 colores diferentes Papel ecológico 100% reciclado elaborado a partir de polienvases en 10 colores, perfecto para trabajos manuales

Más detalles

Representamos gráficamente porcentajes en nuestra vida cotidiana

Representamos gráficamente porcentajes en nuestra vida cotidiana SEXTO GRADO - UNIDAD - SESIÓN 0 Representamos gráficamente porcentajes en nuestra vida cotidiana En esta sesión se espera que los niños y las niñas construyan la noción de porcentaje a partir de la equivalencia

Más detalles

SaltarLaBanca.es Roulette Analysis 2012 v1.1 Manual de usuario V1.1 Actualizado 06/11/2012

SaltarLaBanca.es Roulette Analysis 2012 v1.1 Manual de usuario V1.1 Actualizado 06/11/2012 SaltarLaBanca.es Roulette Analysis 2012 v1.1 Manual de usuario V1.1 Actualizado 06/11/2012 Indice de contenidos 1. Números de la mesa 2. Paridad, color y mitad 3. Filas y columnas 4. Número de giros y

Más detalles

ACTIVIDAD 1: Colores radiantes

ACTIVIDAD 1: Colores radiantes EXPERIMENTO COLORES RADIANTES Eres un artista? Aunque sientas que no tienes alma de artista, en esta actividad vas a crear hermosos discos de colores. Puedes aprender también algunos hechos interesantes,

Más detalles

ELECTRICIDAD/ELECTRONICA

ELECTRICIDAD/ELECTRONICA (Ejercicios resueltos) Alumno: Curso: Año: LA RESISTENCIA ELECTRICA (CODIGO INTERNACIONAL DE COLORES) Resistencias: Código internacional de colores COLOR NÚMERO FACTOR MULTIPLICACIÓN TOLERANCIA NEGRO 0

Más detalles

Distribuidor Oficial. Sabes. hasta. dónde. quieres. llegar?

Distribuidor Oficial. Sabes. hasta. dónde. quieres. llegar? Sabes hasta dónde quieres llegar? Distribuidor Oficial Portada. 1 Índice. 2 Conceptos básicos (introducción al post-it, tamaños standards y colores de papel). 3 Personalización (blocks, impresión, tamaños

Más detalles

PAPEL MULTIFUNCION EXPLORER PREMIUN RECYCLED 80 GRS. / M 2 PAQUETE DE 500 HOJAS Cód. 18808

PAPEL MULTIFUNCION EXPLORER PREMIUN RECYCLED 80 GRS. / M 2 PAQUETE DE 500 HOJAS Cód. 18808 PAPEL PAPEL FOTOCOPIADORA ECLIPSE 80 GR. M 2 PAQUETE DE 500 HOJAS Cód. 98033 Papel de fotocopia de alta calidad, especialmente indicado para el uso en la oficina y copistería. Adecuado para el uso a ambas

Más detalles

Material para sellos de goma, sellos autoentintables y sellos pre-entintados.

Material para sellos de goma, sellos autoentintables y sellos pre-entintados. Material para sellos de goma, sellos autoentintables y sellos pre-entintados. Phone: 714-979-1405 Fax: 714-979-1407 Toll Free Phone: 800-969-6699 Fax: 888-979-4488 Website: www.hittmarking.com E-mail:

Más detalles

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN LA INTERFAZ DE VISIO DIBUJAR FORMAS Dibujar Línea: 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic

Más detalles

GLOSARIO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL EURO

GLOSARIO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL EURO GLOSARIO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL EURO A Acrónimo : Palabra compuesta por las iniciales de otras palabras. En el anverso del billete en euros, en la parte superior, están los acrónimos del Banco Central

Más detalles

Banco de México. Fabricación de los billetes

Banco de México. Fabricación de los billetes Fabricación de los billetes CONTENIDO I. Fábrica de billetes... 1 II. Materias primas... 1 II.1.Control de calidad... 2 II.2.Tintas... 2 III. Nacimiento de un billete... 2 III.1.Diseño e impresión... 2

Más detalles

Cotización, Ajustes y Terminaciones de Edición final 2do trimestre y Cuatro Cuadernos Viaje a Europa 1977

Cotización, Ajustes y Terminaciones de Edición final 2do trimestre y Cuatro Cuadernos Viaje a Europa 1977 Cotización, Ajustes y Terminaciones de Edición final 2do trimestre y Cuatro Cuadernos Viaje a Europa 1977 Escuela de Arquitectura y Diseño, PUCV Sistemas de Impresión, enero 2012 Diseño Gráfico - Maria

Más detalles

ARRIBA - ABAJO. Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Pinto lápices:

ARRIBA - ABAJO. Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Pinto lápices: 1 ARRIBA - ABAJO Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Dentro y Fuera Pinto lápices: Rojo dentro del Azul fuera del Cerca y Lejos ESCUELA Pinto

Más detalles

GUÍA PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE

GUÍA PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE ESTAS TARJETAS SON VÁLIDAS SÍ o NO? GUÍA PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE www.servired.es Falsificar Tarjetas NO es fácil Reconocerlas SÍ ServiRed, junto a todos los que participan en el proceso de fabricación

Más detalles

Billetes y Monedas de Argentina

Billetes y Monedas de Argentina 2010 Billetes y Monedas de Argentina José Fenoglio BILLETES El Peso Moneda Nacional (Símbolo: m$n) fue la moneda vigente en la Argentina en el período 1881-1969. Fue creada mediante la Ley 1.130, sancionada

Más detalles

C I R C U L A R N 2.175

C I R C U L A R N 2.175 Montevideo, 19 de Marzo de 2014 C I R C U L A R N 2.175 Ref: MODIFICACIÓN A NORMAS VINCULADAS A LAS CARACTERÍSTICAS MATERIALES DE LOS DOCUMENTOS. Se pone en conocimiento que el Directorio del Banco Central

Más detalles

Tipos de Globos. - Lisos - Metalizados - Flúor - Cristal - Figura - Juguete - Ocasiones - Fantasía

Tipos de Globos. - Lisos - Metalizados - Flúor - Cristal - Figura - Juguete - Ocasiones - Fantasía Catálogo de Globos Tipos de Globos - Lisos - Metalizados - Flúor - Cristal - Figura - Juguete - Ocasiones - Fantasía Globos Lisos liso surtido 12 unidades Código Interno: 10417 Código de barra: 7805670306109

Más detalles

Informe de Sitios Turísticos

Informe de Sitios Turísticos Informe de Sitios Turísticos Año 3 Número 3 Agosto 21 Perú: s a principales sitios turísticos Enero - Junio 21 La Oficina General de Estudios Económicos a través de su Oficina de Estudios Turísticos y

Más detalles

EDUCACIÓN PERCEPTIVO-MOTRIZ

EDUCACIÓN PERCEPTIVO-MOTRIZ EDUCACIÓN PERCEPTIVO-MOTRIZ 5 AÑOS PERCEPCIÓN VISUAL DEL FONDO Y DE LA FIGURA 1. Objetivo: Trabajar la percepción visual mediante la discriminación figurafondo. Instrumento: Cuerdas de colores. Soporte:

Más detalles

Emisión de nuevos billetes 2015. Octubre 2015

Emisión de nuevos billetes 2015. Octubre 2015 Emisión de nuevos billetes 2015 Octubre 2015 Antecedentes La emisión de nuevos Billetes 2015, fue aprobada mediante Resolución del Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua CD-BCN-XV-1-14 del 26

Más detalles

UNIFORMES EN STOCK. Actualizado 28/02/14

UNIFORMES EN STOCK. Actualizado 28/02/14 UNIFORMES EN STOCK Actualizado 28/02/14 SAN LORENZO XXL: 13 Aguamarina X Negro X Blanco SAN LORENZO XXL: 13 Aguamarina X Negro X Blanco Perseus M/L XL: 5 - XXL: 16 Gris X Negro X Rojo Perseus M/L XL: 5

Más detalles

Embajada de Polonia en Buenos Aires

Embajada de Polonia en Buenos Aires 1. Foto modelo: 2. Formato de la foto: ancho 35 mm, alto 45 mm. La imagen en la foto tiene que reflejar la cabeza entera y la parte alta del cuello, los lados derecho e izquierdo del rostro tienen que

Más detalles

Cómo lucir un buen maquillaje:

Cómo lucir un buen maquillaje: Twitter @AsesoriaLF Facebook: /AsesoriaLF Cómo lucir un buen maquillaje: A todas las mujeres nos encanta el maquillaje, pero no siempre sabemos como aplicarlo adecuadamente; Para nosotras lo importante

Más detalles

Instructivo de Registro de Ingreso a Posgrado DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Instructivo de Registro de Ingreso a Posgrado DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA Es muy importante que leas completamente este instructivo y sigas cada uno de los pasos, ya que ello permitirá que tu registro en línea

Más detalles

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA

Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA Guía de Identidad Gráfica Programa MANEJO FORESTAL SOSTENIBLE EN LA REGIÓN ANDINA -Enero 2014-0 Índice Introducción... 2 1. El logo... 3 1.1 Uso del logo MFS... 3 1.2 Uso de logos del Programa MFS, Instituto

Más detalles

en 2 días CATALOGO DE MEMORIAS USB, Pendrives, Llaves USB y Tarjetas de visita personalizadas USB

en 2 días CATALOGO DE MEMORIAS USB, Pendrives, Llaves USB y Tarjetas de visita personalizadas USB en 2 días Fabricado en España. * Fabricación, ensamblado y personalizado en el día según cantidad. CATALOGO DE MEMORIAS USB, Pendrives, Llaves USB y Tarjetas de visita personalizadas USB Nuestras memorias

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 010-2014 (de 14 de octubre de 2014) Por medio del cual se modifica el artículo 10 y los Anexos I y II delacuerdo No. 1-2014 que dicta las reglas

Más detalles

RETENCIÓN DE BILLETES Y MONEDAS PRESUNTAMENTE FALSOS EN MN Y ME RETENCIÓN DE BILLETES Y MONEDAS PRESUNTAMENTE FALSOS EN MN Y ME

RETENCIÓN DE BILLETES Y MONEDAS PRESUNTAMENTE FALSOS EN MN Y ME RETENCIÓN DE BILLETES Y MONEDAS PRESUNTAMENTE FALSOS EN MN Y ME Rev.1: 19 Agosto 2015 Rev.2: 15 Septiembre 2015 : 14 Octubre 2015 PRESUNTAMENTE FALSOS EN MN Y ME ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 56 1. OBJETIVO Actualizar las normas y disposiciones relativas a la retención

Más detalles

EN ESTA ZAFRA TE DAMOS TODO EL COLOR Y LO PAGAS A FIN DE AÑO!!!

EN ESTA ZAFRA TE DAMOS TODO EL COLOR Y LO PAGAS A FIN DE AÑO!!! EN ESTA ZAFRA TE DAMOS TODO EL COLOR Y LO PAGAS A FIN DE AÑO!!! T I N T A S O F F S E T, P R O C E S O Y P A N T O N E S POR COMPRAS DE 10 KGS. EN ADELANTE Importa respalda y distribuye en Uruguay M A

Más detalles

Combinación de Colores

Combinación de Colores Combinación de Colores Sugerencias Parte A ~ Por: Jennifer Pérez La rueda de colores generalmente es arreglada por secciones que representan por lo menos 12 colores (primarios, secundarios y terciarios).

Más detalles

8.- Bodegón a la creta

8.- Bodegón a la creta 8.- Bodegón a la creta En el apartado Dibujo paso a paso de bodegón ya vimos cómo dibujar un bodegón con cretas en blanco y negro. En este caso se trata de un bodegón dibujado con cretas de colores aunque

Más detalles

COD 8001 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

COD 8001 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA COD 8001 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA HOJA DE VIDA MODIFICACIONES Nº Fecha Resolución o Acuerdo Capítulos Páginas 1 05/10/2011 Aprobación del Directorio Manual de Identidad Visual Corporativa

Más detalles

2- Expresión oral. Ritmo.

2- Expresión oral. Ritmo. ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 De colores 1- Vocabulario. Los colores a- Une con una flecha el nombre del color con el color correspondiente. Amarillo Azul Rojo Negro Castaño Blanco b- Coloca al

Más detalles

Isla Cristina Ocupada por las fuerzas sublevadas el 29 de julio de 1936

Isla Cristina Ocupada por las fuerzas sublevadas el 29 de julio de 1936 LA MEMORIA HISTÓRICA DE UNA CORRESPONDENCIA DIFERENTE En Gálvez aparecen catalogados como sigue: Isla Cristina Ocupada por las fuerzas sublevadas el 29 de julio de 1936 Población en 1930: 10.499 Extensión

Más detalles

Manual para pintar tus fotos de retrato favoritas

Manual para pintar tus fotos de retrato favoritas Manual para pintar tus fotos de retrato favoritas Software versión 1.0 Contenido 1. Introducción 2. Elegir la foto de retrato adecuada 3. Transformar la foto de retrato a dibujo de líneas 3.1 Indicaciones

Más detalles

Comunicación Visual. Comunicación Visual. Ink-jet Profesional Cartón Pluma Álbumes de Fotos

Comunicación Visual. Comunicación Visual. Ink-jet Profesional Cartón Pluma Álbumes de Fotos Ink-jet Profesional Cartón Pluma Álbumes de Fotos Ink-jet Photo Professional Canson ha utilizado lo mejor de sus papeles de dibujo y acuarelas para crear un gama perfectamente adaptada a la era digital.

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE OFERTA DE PRECIOS DNCAE No. 11-2006 PRECIOS DE REFERENCIA

CONCURSO NACIONAL DE OFERTA DE PRECIOS DNCAE No. 11-2006 PRECIOS DE REFERENCIA 1 24100010050 RESMA Papel Bond Blanco 120 gramos, por mtr.2, tamaño 22" x 34" grado 1 Normas Coguanor NGR 46021. Blancura mínima de 92% G.E. 347.60 2 24100010070 RESMA Papel Bond Blanco 120 gramos, por

Más detalles

Grupo BAPRIS FABRICACIÓN PROPIA

Grupo BAPRIS FABRICACIÓN PROPIA Grupo BAPRIS FABRICACIÓN PROPIA COLECCIÓN // 2015 1 COLOR 1 COLOR 2 COLOR 3 COLOR 4 COLOR 5 COLOR 6 COLOR 7 COLOR 8 COLOR 9 COLOR 10 COLOR 11 COLOR 12 COLOR 13 COLOR 14 COLOR 15 COLOR 16 COLOR 17 COLOR

Más detalles

EL PAPEL MONEDA. 2. Historia Historia en el mundo

EL PAPEL MONEDA. 2. Historia Historia en el mundo EL PAPEL MONEDA 1. Qué es el Papel moneda? Documento al portador emitido por un banco Circula como medio legal de pago. Es un tipo de moneda. Papel de la más alta calidad, De fibras de Algodón y de Lino

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ CIRCULAR No. 0002-2013-BCRP Reglamento para el canje de billetes y monedas a cargo de las Empresas del Sistema Financiero CONSIDERANDO QUE: El artículo 46 de la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva

Más detalles

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia.

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROYECTO DE SCRATCH Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos. Usted puede modificar cómo se ve un Objeto dándole un disfraz diferente. Usted puede hacer que el Objeto

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Organizar diapositivas Manejo de la vista Clasificador de diapositivas Esta vista es la más apropiada para organizar las diapositivas de una presentación; se pueden realizar cambios en el orden en que

Más detalles

2016 Copyright - Panteres Grogues. Manual de Estilos ISOLOGO - APLICACIONES

2016 Copyright - Panteres Grogues. Manual de Estilos ISOLOGO - APLICACIONES 2016 Copyright - Panteres Grogues Manual de Estilos ISOLOGO - APLICACIONES Marca Isologo Versión Color CMYK 1.1 El Isologo de Panteres Grogues es un elemento básico de identidad de la Organización y se

Más detalles

MARCADORES DE PINTURA

MARCADORES DE PINTURA MARCADORES DE PINTURA Permanentes para trabajos tanto en interior como en la intemperie. Ideal para marcar sobre plástico, vidrio, metal, cerámica, caucho y roca. Secado rápido. Resistente al agua y a

Más detalles

TAPICES BLITZ (56-2) 5441677. www.euromob.cl EUROMOB. Pedro León Ugalde 1312, Santiago. Blitz 957 Azul (TRB957)

TAPICES BLITZ (56-2) 5441677. www.euromob.cl EUROMOB. Pedro León Ugalde 1312, Santiago. Blitz 957 Azul (TRB957) TAPICES BLITZ Blitz 957 Azul (TRB957) Blitz 10 Verde Botella (TRB010) Blitz 120 Celeste/Azul (TRB12) Blitz 122 Rojo (TRB122) Blitz 123 Amarillo (TRB123) Blitz 126 Blanco Invierno (TRB126) Blitz 127 Verde

Más detalles

TEMPORIZADOR TURBO ULTRA ESPECIFICACIONES TECNICAS HYUNDAI TUCSON 2009 TEMPORIZADOR TURBO HYUNDAI

TEMPORIZADOR TURBO ULTRA ESPECIFICACIONES TECNICAS HYUNDAI TUCSON 2009 TEMPORIZADOR TURBO HYUNDAI TEMPORIZADOR TURBO ULTRA ESPECIFICACIONES TECNICAS HYUNDAI TUCSON 2009 TEMPORIZADOR TURBO HYUNDAI 2 OBSERVACIONES DE MANEJO Para la correcta utilización y funcionamiento del modulo de apagado por TEMPORIZADOR

Más detalles

000 kit. espejo mural. hh.002 I cómoda y espejo En roble claro combinado. 80x96x35 y 90x70 cm. hh.001 I dormitorio matrimonio. hh.

000 kit. espejo mural. hh.002 I cómoda y espejo En roble claro combinado. 80x96x35 y 90x70 cm. hh.001 I dormitorio matrimonio. hh. hh.001 I dormitorio matrimonio En color roble claro combinado con blanco. Formado por un cabezal de 155x60 cm. y dos mesitas de 48x56x35 cm. Válido para somier de 135 y 150 cm. hh.002 I cómoda y espejo

Más detalles

Bon Appétit. Guía rápida para el usuario. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes. bonappetitsoft.com. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes

Bon Appétit. Guía rápida para el usuario. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes. bonappetitsoft.com. Sistema Integral de Gestión de Restaurantes Bon Appétit Guía rápida para el usuario Bienvenido! El equipo de Bon Appétit le da la bienvenida a la guía rápida para el usuario, diseñada específicamente para dar los primeros pasos en la demo que presentamos

Más detalles

Libro de colorear del Sistema Solar

Libro de colorear del Sistema Solar Libro de colorear del Sistema Solar Cortesía del proyecto de Ventanas al Universo http://www.windows2universe.org/spanish El Sol Tamaño: El Sol es más ancho que 100 planetas Tierra juntos. Temperatura:

Más detalles

Instructivo de registro de ingreso a Posgrado DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Instructivo de registro de ingreso a Posgrado DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR UNIVERSIDAD VERACRUZANA Es importante leer completamente este instructivo y que siga cada uno de los pasos, los cuales le permitirán registrarse en línea para

Más detalles

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN

GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN GUÍA DE ESTÁNDARES VISUALES DE MÉXICO 2009 MATERIAL POP / PUNTO DE VENTA 1 LINEAMIENTOS DE SEÑALIZACIÓN 2009 POP Estructura universal

Más detalles

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24

IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013. Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 Manual de Identidad Índice IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE JALISCO 2007-2013 Introducción 01 Aplicaciones 13 Aplicaciones para secretarías 24 IDENTIDAD OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Introducción 29 Aplicaciones

Más detalles

PROGRAMAS LIMA EXCURSIONES

PROGRAMAS LIMA EXCURSIONES PROGRAMAS LIMA VGT- L1 Traslados OW Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel o viceversa, a cargo de un representante bilingüe en vehículo privado. EXCURSIONES VGT- L2 Lima Colonial y Moderna Visita

Más detalles

PRESENTACIONES CON POWERPOINT Rafael Carreres Paredes y Daniel Codina Ripoll Técnicos en microinformática

PRESENTACIONES CON POWERPOINT Rafael Carreres Paredes y Daniel Codina Ripoll Técnicos en microinformática PRESENTACIONES CON POWERPOINT Rafael Carreres Paredes y Daniel Codina Ripoll Técnicos en microinformática Fecha: 17 de noviembre de 2005 CÓMO USAR EL COLOR? Es preferible usar el color en nuestras presentaciones

Más detalles

Manual de Usuario. Servidor Cartográfico SIRAD

Manual de Usuario. Servidor Cartográfico SIRAD SIRAD SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS PARA ATENCIÓN DE DESASTRES Manual de Usuario Servidor Cartográfico SIRAD Febrero de 2011 Guías de uso Presentación general del servidor: El acceso se hace con

Más detalles

Informe de Sitios Turísticos

Informe de Sitios Turísticos Informe de Sitios Turísticos Año 4 Número 1 Junio 211 Perú: s a principales sitios turísticos Enero - Diciembre 21 La Oficina General de Estudios Económicos a través de su Oficina de Estudios Turísticos

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE DOCUMENTOSCOPIA PARA POLICÍA LOCAL

MANUAL BÁSICO DE DOCUMENTOSCOPIA PARA POLICÍA LOCAL MANUAL BÁSICO DE DOCUMENTOSCOPIA PARA POLICÍA LOCAL MANUEL COBOS LÓPEZ LUIS MARTÍNEZ PUERTO Autores MANUEL COBOS LÓPEZ LUIS MARTÍNEZ PUERTO Policías Locales del Ilustrísimo Ayuntamiento de Estepa (Sevilla)

Más detalles

carolincacao Ropa y accesorios para bebés y niños Primavera - Verano

carolincacao Ropa y accesorios para bebés y niños Primavera - Verano Ropa y accesorios para bebés y niños Colección noviembre 2012 Niña Enterito ML 100% algodón PIMA - Cód. BF003 Tallas: 0-3 Color: Rosado listado con pollito Precio: $ 12.600 Enterito ML 100% algodón PIMA

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 17349 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA ORDEN de 26 de julio de 2012 por la que se aprueban los modelos de cartones en soporte físico para la práctica de las distintas modalidades

Más detalles

LA LUZ. Textos y fotos Fernando Moltini

LA LUZ. Textos y fotos Fernando Moltini LA LUZ Textos y fotos Fernando Moltini Primeras ideas sobre la luz Sócrates y Platón La visión se debía a que el ojo emitía cintas o filamentos que conectaban con el objeto Es esto cierto? La luz es una

Más detalles

POLICARBONATO/CR39 DEGRADADOS POLARIZADOS ESPEJADS. Lentes Solares

POLICARBONATO/CR39 DEGRADADOS POLARIZADOS ESPEJADS. Lentes Solares POLICARBONATO/CR39 DEGRADADOS POLARIZADOS ESPEJADO POLICARBONATO/CR39 DEGRADADOS POLARIZADOS ESPEJADS INFRARROJO 780 Categoría Luz Visible Utilización 0 80% a 100% 1 43% a 80% 2 18% a 43% 3 8% a 18% LUZ

Más detalles

ANEXO No. 1 FORMATO UNIFORME DE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN TÉCNICO- MECÁNICA Y DE GASES

ANEXO No. 1 FORMATO UNIFORME DE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN TÉCNICO- MECÁNICA Y DE GASES 005600 19 DIC 2006 RESOLUCIÓN No. Hoja 5 de 14 ANEXO No. 1 FORMATO UNIFORME DE LOS RESULTADOS DE LA REVISIÓN TÉCNICO- MECÁNICA Y DE GASES El Formato Uniforme de los resultados de la revisión técnico-mecánica

Más detalles

Retrato Retrato Venus Original:05/06/11 Copia:10/11/11 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011

Retrato Retrato Venus Original:05/06/11 Copia:10/11/11 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011 Retrato Retrato Venus Original:05/06/11 Copia:10/11/11 (c) Francisco Bernal Rosso, 2011 Venus Conocer los cinco tiros clásicos del retrato ejemplarizados con la Venus de Cnido Qué hay que saber Paco Rosso

Más detalles

SISTEMA CROMÁTICO Aplicación en distintos sustratos / Colores corporativos y Escuelas:

SISTEMA CROMÁTICO Aplicación en distintos sustratos / Colores corporativos y Escuelas: Aplicación Principal Colores Corporativos Aplicación Principal Colores Escuelas Aplicación en distintos sustratos / Colores corporativos y Escuelas: - Couche - Opalina - Bond - Couche Polimate - Couche

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu seguridad financiera FINANZAS PARA MORTALES Como usuarios de servicios y productos financieros, debemos ser conscientes de la importancia de mantener nuestra seguridad

Más detalles