Chile Playas. En el sur de Chile, además de playas costeras, existen balnearios en torno a hermosos lagos y paisajes únicos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Chile Playas. En el sur de Chile, además de playas costeras, existen balnearios en torno a hermosos lagos y paisajes únicos."

Transcripción

1 Chile Playas Introducción Servicio Nacional de Turismo Av. Providencia 1550, Santiago de Chile (56-2) (56-2) Servicio Nacional de Turismo Chile Distribución gratuita Prohibida su venta Chile posee un extenso borde costero de km de longitud que abarca gran parte del territorio nacional, bañado por las aguas del océano Pacífico. En el norte del país se encuentran las playas más bellas, que además ofrecen excelentes condiciones de temperatura y oleaje para el baño y práctica de deportes náuticos. Los paisajes son privilegiados, las aguas tibias y cristalinas y sus arenas blancas y suaves. En la zona central los balnearios están en sectores donde la naturaleza es más campestre. El oleaje de sus playas es ideal para la práctica del surf, especialmente en las playas de la Región de O Higgins, como las mundialmente reconocidas playas de Pichilemu. En el sur de Chile, además de playas costeras, existen balnearios en torno a hermosos lagos y paisajes únicos.

2 playas a lo largo de chile lo que necesitas saber sobre playas datos útiles Destacados Emergencias Ambulancia 131 COSTAS DE CHILE ZONA NORTE ZONA NORTE ZONA CENTRAL REGIONES: ARICA Y PARINACOTA TARAPACÁ ANTOFAGASTA ATACAMA COQUIMBO VALPARAÍSO METROPOLITANA O HIGGINS DEL MAULE BIOBÍO ARAUCANÍA LOS RÍOS LOS LAGOS AYSÉN MAGALLANES La mayor cantidad de playas del país y las más cálidas, están concentradas en la zona norte de Chile. Las playas de aguas cristalinas y arenas suaves y finas están ubicadas, en su mayoría, en la Región de Atacama, como Playa La Virgen y los balnearios de Bahía Inglesa. En las costas de la zona central de Chile, en las playas de Pichilemu y Matanzas se realizan importantes campeonatos de surf, por el excelente oleaje que presentan sus aguas, para la práctica de este y otros deportes náuticos. Los balnearios del centro de Chile, a diferencia de los del norte, destacan por su vegetación y la combinación perfecta entre naturaleza y playa. Gracias a las corrientes marinas frías de las costas chilenas, existe una enorme variedad de exquisitos pescados y mariscos que se pueden disfrutar en restaurantes, caletas y cocinerías a lo largo de la costa. Consejos A 127 km de Vallenar está caleta Chañaral de Aceituno, un balneario definido como familiar que cuenta con diversas playas de agua dulce y la posibilidad de ver ballenas y delfines. El balneario municipal de Antofagasta está acondicionado para el baño de noche. En Algarrobo hay un complejo turístico e inmobiliario único en Chile llamado San Alfonso del Mar. Su infraestructura logra dar la impresión de estar en un paradisíaco resort caribeño. Las playas chilenas presentan oscilación térmica, con días calurosos y noches frescas. No olvide llevar algo de abrigo. Es imprescindible protegerse de los rayos del sol, aplicándose bloqueador solar. Se recomienda reducir la exposición al sol entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, cuando la radiación solar es más intensa. Carabineros 133 Bomberos 132 Cuerpo de Socorro Andino 136 CITUC Intoxicaciones (56 2) Discado de números De Chile al extranjero: carrier + código de país + código de ciudad + teléfono Otra ciudad dentro de Chile: carrier + código de área + teléfono De teléfono fijo a móvil 09 + teléfono De teléfono móvil a fijo 0 + código de área + teléfono Teléfonos de transporte Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (56 2) Corriente eléctrica 220 volts y 50 hertz Dinero: Billetes pesos pesos pesos pesos pesos Monedas 1 peso 5 pesos 10 pesos 50 pesos 100 pesos 500 pesos

3 PLAYAS ZONA NORTE Arriba Playa de Iquique. Abajo Costa de Arica.

4 PLAYAS ZONA NORTE Arriba Playa Las Piscinas. Bahía Inglesa. Centro Balneario Municipal de Antofagasta. Abajo Totoralillo.

5 ZONA NORTE En el norte están la mayoría de las playas del país. En esta extensa costa sus playas son, en su mayoría, de aguas cristalinas, mansas y cálidas, y sus arenas blancas y finas. Pertenecen a uno de los destinos más bellos en una zona donde el clima es privilegiado durante casi todo el año. El clima templado en el litoral nortino presenta ausencia de lluvias lo que ha configurado el paisaje comprendido entre la Región de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo. Sus temperaturas son agradables, de 18 C promedio anual. Está despejado el 70% del año y en ocasiones hay niebla matinal, más conocida como camanchaca. Región Arica-Parinacota Playa Las Machas Descripción: Se caracteriza por tener fuertes corrientes y abundancia de aves marinas. Ubicación: Se encuentra al norte de la ciudad de Arica. Cómo llegar: Se recomienda llegar en vehículo particular. Playa Chinchorro Descripción: De oleaje suave, apta para natación, buceo, surf, windsurf y kitesurf. Ubicación: Está en dirección sur desde playa Las Machas. Cómo llegar: Se puede llegar en vehículo o transporte público Playa El Laucho Descripción: Es una playa pequeña protegida del viento. De oleaje suave, aguas cálidas y arenas blancas. Ubicación: Está ubicada al sur del sector urbano de la ciudad de Arica. Cómo llegar: En vehículo particular, transporte público o caminando desde el centro de la ciudad. Playa La Lisera Descripción: Es una verdadera poza natural que cuenta con un hermoso entorno de bellos jardines y palmeras. Ubicación: Se ubica a continuación de la playa El Laucho en dirección sur. Cómo llegar: En vehículo particular y también en transporte público o caminando desde el centro.

6 Playa Brava Descripción: Es una playa pequeña no apta para el baño por su fuerte oleaje. Es ideal para la observación de la naturaleza y disfrutar de los atardeceres en verano. Ubicación: Hacia el costado sur de playa La Lisera, por avenida Comandante Juan José San Martín. Cómo llegar: En vehículo particular y también en transporte público. Playa Arenillas Negras Descripción: Se caracteriza por ser la única de la zona con arenas negras, de ahí su nombre. No es apta para el baño, pero en sus lugares rocosos es posible encontrar pozones donde refrescarse. Ubicación: Está ubicada en Av. San Martín, vecina de "La Lisera" Cómo llegar: En vehículo particular, en transporte público o caminando por Av. Comandante Juan José San Martín. Playa Corazones Descripción: Playa de arena fina, oscura y mar calmo, no es apta para el baño debido a que es una playa rocosa. Aquí se encuentran vestigios de la Cultura Chinchorro. Ubicación: Se encuentra al sur del espacio urbano de Arica. Cómo llegar: En vehículo particular, en transporte público o caminando por Av. Comandante Juan José San Martín al sur. Región de Tarapacá Playa Cavancha Descripción: Es uno de los balnearios más populares de Iquique. Playa de aguas cálidas, ideal para realizar deportes náuticos como surf, body board, canotaje y velerismo entre otros. Ubicación: Está ubicada frente al centro de la ciudad, a 2 km de Iquique. Cómo llegar: En vehículo particular, transporte público y también caminando desde el centro. Playa Brava Descripción: Es otro de los balnearios populares de Iquique. En sus aguas se puede realizar surf, body board, canotaje y velerismo, entre otros. Ubicación: Frente al parque de Las Américas de Iquique, a 4 km de Iquique.

7 Cómo llegar: En vehículo particular, transporte público e incluso caminando desde el centro. Playa Primeras Piedras Descripción: Hermosa playa apta para el baño, los deportes náuticos y la pesca. Ubicación: En avenida Arturo Prat, hacia el sur de playa Brava. Playa Huaiquique Descripción: Balneario ideal para practicar deportes acuáticos. También es apta para el baño y la pesca. La temperatura de sus aguas fluctúa entre los 16 C y 20 C. Ubicación: Hacia el sur de playa Primeras Piedras, a 7 km de Iquique. Cómo llegar: En vehículo y transporte público. Playa Tres Islas Descripción: Playa no apta para el baño, ideal para tomar sol y broncearse. Apta para la pesca. Cuenta con servicios de cabañas y camping rústico. Ubicación: A 11 km de Iquique al sur. Playa Blanca Descripción: De suaves arenas blancas y aguas color esmeralda. Apta para el baño y los deportes náuticos. Ubicación: Está al sur de playa Huaiquique, a 13 km de Iquique. Cómo llegar: En vehículo particular y transporte público. Playa Punta Gruesa Descripción: Se considera una playa histórica por haber sido el escenario del combate naval entre la Independencia y la Covadonga el 21 de mayo de Allí un monolito recuerda la hazaña del capitán Carlos Condell. Ubicación: Ubicada entre Playa Blanca y Playa Palo Buque, a 18 km de Iquique. Cómo llegar: En vehículo particular y transporte público. Palo Buque Descripción: Apta para el baño y la práctica de pesca. Al pie del cerro se ofrece práctica y cursos de parapente. Ubicación: A 20 km de Iquique.

8 Playa Lobitos Descripción: Pequeña playa rodeada de acantilados, ideal para el baño y la práctica de pesca deportiva. Ubicación: A 22 km hacia el sur de Iquique. Cómo llegar: Por el litoral hacia el sur, en vehículo o transporte público. Los Verdes Descripción: Es apta para el baño, la pesca y los deportes náuticos. Su caleta destaca por sus apetecidos productos del mar. Ubicación: A 24 km de Iquique, en dirección sur. Cómo llegar: Por el litoral en dirección sur, en vehículo o transporte público. Pozo Toyo Descripción: Se caracteriza por el cultivo de ostras que se realizan en una granja marina. Ubicación: A 30 km de Iquique. Cómo llegar: Por el litoral hacia el sur, en vehículo o transporte público. Playa Seremeño Descripción: Apta para realizar natación, deportes náuticos y pesca. Cuenta con un completo complejo turístico. Ubicación: A 31 km de Iquique, a un costado de Pozo Toyo. Cómo llegar: En vehículo o transporte público. Playa Aguadita Descripción: Playa no apta para el baño, pero sí ideal para la pesca. Ubicación: A 43 km al sur de Iquique. Playa Quintero Descripción: Playa rocosa apta para practicar deportes náuticos y pesca. Cuenta con casas de veraneo, cabañas y cancha de golf. Ubicación: A 46 km de Iquique. Cómo llegar: Preferentemente en vehículo particular. Playa Yape Descripción: Hermoso y exclusivo balneario. Se puede practicar deportes náuticos. Ubicación: A 52 km hacia el sur de Iquique. Cómo llegar: Preferentemente en vehículo particular.

9 Chanabayita Descripción: Caleta de pescadores que se emplaza entre roqueríos. Apta para el baño y deportes náuticos. Cuenta con restaurantes y buenas picadas. Ubicación: A 60 km al sur de Iquique. Cómo llegar: Por el litoral hacia el sur, en vehículo preferentemente. Puerto Patillos Descripción: Fue un asentamiento de la cultura Chinchorro. Hoy cuenta con dos muelles y es lugar de embarque de la sal de roca de Salar Grande. Ubicación: A 63 km de Iquique. Cómo llegar: En vehículo preferentemente. Playa Cáñamo Descripción: Playa pequeña y un tanto rocosa. Apta para nadar, para la práctica de pesca y los deportes náuticos. Ubicación: A 65 km de Iquique. Cómo llegar: Bordeando el litoral, en vehículo preferentemente Puerto Patache Descripción: Sector de roqueríos donde es posible pescar y obtener mariscos. No es apta para el baño, pero allí se puede observar lobos marinos y aves. Actualmente funciona la central termoeléctrica de Tarapacá. Ubicación: A 66 km al sur de Iquique. Cómo llegar: Por el litoral hacia el sur, en vehículo de preferencia. Punta Negra Descripción: Es apta para la pesca, pero no para el nado. Allí se puede observar una colonia de lobos marinos. Ubicación: A 69 km al sur de Iquique. Cómo llegar: En dirección sur desde Iquique, en vehículo preferentemente. Playa El Águila Descripción: Se puede realizar pesca y práctica de deportes náuticos. Lugar ideal para hacer picnic y observación de fauna marina. Ubicación: A 73 km al sur de Iquique. Cómo llegar: En vehículo de preferencia.

10 Playa Chañavaya Descripción: De suaves arenas blancas. Apta para el baño y la pesca. Cuenta con servicios de estacionamiento y restaurantes. Ubicación: A 75 km de Iquique. Pabellón de Pica Descripción: Sector de acantilados y cuevas. Dentro de sus atractivos destaca el Osario y Monolito hecho por la colonia China en Chile, en homenaje a los ciudadanos chinos explotados en la antigua guanera. Ubicación: A 76 km de Iquique. Cómo llegar: En dirección sur desde Iquique, en vehículo preferentemente. Playa Caleta Rio Seco Descripción: Playa de arenas finas, ideal para el baño, la pesca y los deportes náuticos. Cuenta con baños, cabañas, camping, estacionamientos, restaurantes y comercio menor. Ubicación: A 80 km al sur de Iquique. Playa Punta de Lobos Descripción: Playa apta para la pesca. Ubicación: A 82 km al sur de Iquique. Playa Caleta San Marcos Descripción: Apta para el baño, la pesca y los deportes náuticos. Cuenta con servicios como baños, camping, estacionamiento, restaurantes y comercio menor. Ubicación: A 105 km al sur de Iquique. Playa Ike Ike Descripción: Hermosa playa de arenas blancas de mar tranquilo y agradables temperaturas. No es muy visitada. Ubicación: A 109 km de Iquique. Cómo llegar: En dirección sur desde Iquique, en vehículo particular. Playa Boca del Diablo Descripción: Playa algo rocosa de fuerte oleaje y vientos, donde se puede practicar pesca y deportes náuticos. Ubicación: A 112 km hacia el sur de Iquique.

11 Cómo llegar: En dirección sur desde Iquique, en vehículo particular. Playa Huanillos Descripción: No es apta para el baño. Está en una zona donde existen vestigios del Castillo de Huanillos, construido a finales de los años 30 por la familia García Burr. Fue puerto de embarque de guano y sal. Ubicación: A 115 km de Iquique. Cómo llegar: En dirección sur desde Iquique, ir en vehículo. Playa Chipana Descripción: Es una extensa playa habilitada para el baño y los deportes náuticos. Tiene zona de camping. Ubicación: A 120 km de Iquique. Cómo llegar: En dirección sur desde Iquique, ir en vehículo. Desembocadura del Rio Loa Descripción: Se puede realizar pesca deportiva y deportes náuticos. Es apta para el baño, pero con precaución. Tiene servicio de camping y estacionamientos. Ubicación: A 141 km al sur de Iquique. Región Antofagasta Playa Hornitos Descripción: Playa de tibias aguas y agradables temperaturas. Su oleaje es suave. Ubicación: A 91 km norte de Antofagasta. Cómo llegar: En vehículo particular preferentemente. Balneario de Mejillones Descripción: Playa de pequeñas olas y aguas muy cálidas. Ubicación: A 65 km norte de Antofagasta. Cómo llegar: En vehículo particular de preferencia o a través de minibuses que salen desde el centro de la ciudad de Antofagasta Playa Chacaya y Punta Itata Descripción: Es apta para el baño y la práctica de deportes náuticos. También se puede practicar la pesca y es un buen lugar para el descanso. Ubicación: Se encuentra a 79 km al norte de Antofagasta. Cómo llegar: En vehículo particular preferentemente.

12 Playa Trocadero Descripción: Es una playa artificial muy visitada. Apta para el baño y de temperaturas muy agradables. Ubicación: Está en la costanera norte de la ciudad de Antofagasta. Playa La Rinconada Descripción: Es una extensa playa, donde se realiza pesca y deportes acuáticos. Ubicación: A 65 km de Antofagasta y a 4 km al oeste de Mejillones. Cómo llegar: En vehículo particular preferentemente Playa Paraíso Descripción: Balneario de finas arenas ideal para el esparcimiento de niños y adultos. Ubicación: Frente a la zona céntrica de la ciudad. Cerca del barrio histórico y la municipalidad. Cómo llegar: En vehículo particular y transporte público. Playa El Huáscar Descripción: Playa rodeada de roqueríos. Es apta para nadar y para deportes acuáticos. Ubicación: Está a 12 km al sur de Antofagasta Balneario Municipal de Antofagasta Descripción: Playa artificial, con aguas tranquilas y cálidas e infraestructura de esparcimiento. Ubicación: Sector sur de la ciudad. Balneario Juan López Descripción: Es apta para el baño, la pesca y la práctica de deportes náuticos. Buen lugar para el descanso. Ubicación: Se ubica a 38 km noroeste de Antofagasta. Transporte público solo en verano. Balneario Municipal de Taltal Descripción: Tranquila playa, ideal para el esparcimiento de toda la familia. Ubicación: En la ciudad de Taltal, ubicada a 244 km al sur de Antofagasta.

13 Muelle de Piedra, Poza las Tortugas y Poza las Peñas Descripción: hermosa playa con suave oleaje e infraestructura de esparcimiento Ubicación: 3 km al norte de Taltal. Cómo llegar: En vehículo particular y transporte público. Playa Cifuncho Descripción: Espectacular playa de aguas claras muy tranquilas, con excelentes condiciones para el baño. Posee una caleta de pescadores en su extremo sur. Es muy concurrida en pleno verano.. Ubicación: A 43 km al sur de Taltal. Las Tórtolas Descripción: Destaca por sus arenas blancas y aguas tranquilas. Ubicación: A 20 km al sur de Taltal. Cómo llegar: En vehículo particular Balneario Caleta Boy Descripción: Playa artificial con infraestructura de esparcimiento. Ubicación: Sector central de la ciudad de Tocopilla. Cómo llegar: Vehículo particular y transporte público. Punta de Atala Descripción: Pequeña bahía con tranquilas aguas, permite además practicar pesca de orilla. Ubicación: Ubicada a 13 km al sur de Tocopilla. Cómo llegar: Vehículo particular. Región de Atacama Pan de Azúcar Descripción: Es un hermoso Parque Nacional con vegetación típica del desierto costero. Cuenta con varias playas de arenas blancas, con zonas habilitadas para camping. Desde caleta Pan de Azúcar salen embarcaciones para ver lobos marinos y pingüinos en isla Pan de Azúcar Ubicación: A 25 Km al norte de Chañaral y a 190 Km. de Copiapó.

14 Playa Flamenco Descripción: Es una extensa playa de aguas cristalinas y temperaturas agradables. Su oleaje es suave y es ideal para deportes acuáticos. Ubicación: A 35 km al sur de Chañaral y a 130 km de Copiapó. Cómo llegar.:desde la carretera 5 norte, preferentemente en vehículo particular. Playa Portofino Descripción: Ideal para la práctica del surf. Playa de arenas blancas, suaves y de aguas cristalinas. Sus bordes son rocosos. Es apta para la pesca y también buceo. Ubicación: A 26 km al sur de Chañaral y a 139 km de Copiapó. Playa Ramada Descripción: De arenas blancas y suaves. Presenta buenas condiciones para practicar deportes náuticos. Apta para el baño. Ubicación: A 6 km al norte de Caldera y a 82 km de Copiapó. Playas de Caldera (Playa Mansa y Playa Brava) Descripción: Ambas son playas de aguas tranquilas aptas para nadar. Ubicación: Están a 75 km de Copiapó, cerca del centro urbano. Cómo llegar: En vehículo particular y transporte público. Bahía Inglesa Descripción: Es una de las playas más hermosas de Chile. Sus aguas son tibias y transparentes, su arena es blanca y suave. Aquí también están las playas: Blanca, El Chuncho, La Piscina y Las Machas. Ubicación: Está a 7 km al sur de Caldera y a 80 km de Copiapó Playa La Virgen Descripción: Está escondida entre un acantilado y rocas. Es una playa de gran belleza natural, de aguas claras y arenas suaves. Apta para el baño e ideal para el buceo. Ubicación: Está a 70 km de Copiapó y a 7 km al sur de Puerto Viejo. Cómo llegar: En vehículo particular desde la ruta 5 norte, tomando un desvío hacia Puerto Viejo en el km 847. Información:

15 Rocas Negras Descripción: Playa de oleaje suave y aguas claras. Presenta roqueríos. Ubicación: Está a 15 km al sur de Bahía Inglesa y a 90 km al suroeste de Copiapó. Piedras Bayas Descripción: Es un sector de playas y ensenadas hermosas. Su oleaje es suave y sus arenas blancas. Ubicación: A 75 km al sur poniente de Copiapó. Playa Chica y Playa Grande en Huasco Descripción: Son de temperaturas y condiciones ideales para el baño. Albergan una gran diversidad biológica en el humedal de Huasco. Ubicación: Está en la ciudad de Huasco, a 193 km de Copiapó. Tres playitas Descripción: Playa de arenas finas, aguas cristalinas y poco oleaje. Apta para nadar. Ubicación: A 20 km al norte de Huasco y a 200 km de Copiapó. Caleta Chañaral de Aceituno Descripción: En este sector se concentra gran cantidad de fauna marina, especialmente delfines, ballenas y pingüinos de Humboldt. Ubicación: A 128 km al sur de Vallenar y a 273 km de Copiapó. Región de Coquimbo Playa Peñuelas Descripción: Amplia playa de aguas tranquilas y templadas. El sector cuenta con excelentes servicio de alojamientos y restaurantes. Ubicación: Está a 6 km al norte de Coquimbo, frente a la avenida del Mar de La Serena. Cómo llegar: Por avenida del Mar en vehículo particular o transporte público.

16 La Herradura Descripción: Es un balneario de aguas tranquilas aptas para el baño y deportes náuticos como el buceo o el windsurf, entre otros. Cuenta con completos servicios turísticos. Ubicación: A 2 km al sur de Coquimbo Cómo llegar: En vehículo y transporte público. Playa Totoralillo Descripción: Apta para nadar, pesca, buceo y surf. Es una península pequeña con roqueríos que abarca aproximadamente 2 km de longitud. Cuenta con atractivas cabañas de estilo polinésico. Ubicación: Está a 17 km al sur de Coquimbo. Cómo llegar: Sólo en vehículo. Balneario Las Tacas Descripción: Es una pequeña y exclusiva playa de arenas blancas que abarca unos 500 metros de extensión. Cuenta con un complejo turístico y ofrece excelentes condiciones para practicar deportes náuticos como surf y buceo, además de navegación. Ubicación: Está a 19 km de Coquimbo Cómo llegar: Sólo en vehículo. Bahía Guanaqueros Descripción: La playa se extiende a lo largo de 7 km. Cuenta con servicios turísticos completos y es ideal para quienes gustan practicar la pesca de orilla. Ubicación: Está ubicada a 34 km al sur de Coquimbo Cómo llegar: Sólo en vehículo. Tongoy Descripción: Es una pequeña península que forma un cordón montañoso al internarse al mar. En este balneario hay muchos pescadores artesanales. Su clima es agradable, de 18 C en promedio anual, sin mayores variaciones estacionales. Ubicación: A 48 km al sur de Coquimbo Cómo llegar: Sólo en vehículo.

17 PLAYAS ZONA central Arriba Reñaca. Centro Maitencillo. Abajo Pichilemu.

18 PLAYAS ZONA central Arriba Playa las Cujas. Cachagua Abajo Costa Región del Maule.

19 ZONA CENTRAL Los balnearios de esta zona se ubican a lo largo de 130 kilómetros de costa. Cuentan con una intensa actividad turística, con inversión en lugares de esparcimiento al servicio de los visitantes. El clima en esta zona está determinado por la corriente de Humboldt. Las playas de Valparaíso y Viña del mar, las más concurridas, presentan temperaturas de 20 C en promedio anual en verano, y de 15 C en invierno. Región de Valparaíso Caleta El Membrillo Descripción: Es una caleta turística y terminal de pesca, en donde se puede observar desde muy temprano la llegada de los botes artesanales. En sus alrededores hay restaurantes. Ubicación: En la ciudad de Valparaíso por avenida Altamirano. Cómo llegar: Por avenida Altamirano en vehículo o transporte público. Playa Las Torpederas Descripción: Sus aguas son calmas y está rodeada de jardines y veredas. Es apta para el baño. Ubicación: Está a los pies o la base del cerro Playa Ancha, donde termina la avenida Altamirano en Valparaíso. Playa Portales Descripción: Es apta para nadar y cuenta con un atractivo paseo peatonal. Ubicación: Está junto a la Caleta de pescadores Portales y al parque Juan de Saavedra en Valparaíso. Playa Las Salinas Descripción: Playa protegida del viento y de mar tranquilo. Ideal para ir en familia. Ubicación: Al norte de la ciudad de Viña del Mar. Caleta Abarca Descripción: Es la más céntrica de la ciudad de Viña del Mar. Está ubicada en una pequeña bahía protegida. Es apta para el baño. Ubicación: Al sur de la ciudad de Viña del Mar.

20 Reñaca Descripción: Es la playa más famosa del litoral central. En sus alrededores hay un variado comercio, restaurantes y pubs. Ubicación: Está a 5 km de Viña del Mar. Maitencillo Descripción: Balneario acogedor y tranquilo que cuenta con hermosas playas pequeñas con algo de roqueríos. Es apta para el buceo y también se practica parapente. Ubicación: Está a 30 km de Viña del Mar Cómo llegar: En auto particular de preferencia. Zapallar Descripción: Su playa es apta para el nado y la pesca deportiva. Se pueden arrendar caballos para recorrer la orilla. Ubicación: Está a 1 km de Maitencillo en dirección a Cachagua. Cómo llegar: En vehículo de preferencia. Papudo Descripción: Su bahía es abierta hacia su sector norte, pero está protegida por cerros. Sus aguas son tranquilas y es apta para el baño y los deportes náuticos. Ubicación: Está ubicado entre Zapallar y la Ligua. Cómo llegar: En vehículo particular preferentemente. Algarrobo Descripción: Es uno de los balnearios más bellos y concurridos de este sector. Ubicación: Se encuentra ubicado a 106 km. de Santiago y a 78 km. de Valparaíso. Como llegar: Desde Santiago y Valparaíso se accede por ruta 68 en transporte público y privado. El Quisco Descripción: Balneario con lindas playas y de mar apto para deportes náuticos. Ubicación: Se encuentra a108 kms de Santiago y a 78 kms de Viña del Mar. Como llegar: Desde Santiago en transporte privado y pùblico. Isla Negra Descripción: Lugar tranquilo de palyas no aptas para el baño como principal ito turístico se encuentra la casa museo de

21 Pablo Neruda Ubicación: Se encuentra a 112 kms de Santiago. Como llegar: En transporte público y privado. El Tabo Descripción: Balneario de gran belleza muy tranquilo que invita al descanso. Ubicación: Se encuentra a 77 kms de Valparaíso, a 76 kms de Viña y 109 kms de Santiago. Como llegar: Se puede acceder por ruta 68 y Autopista del Sol en transporte particular y público. Cartagena Descripción: Es el balneario más antiguo del país, territorio denominado Litoral de los Poetas. Ubicación: A 115 kms de Santiago y a 80 kms de Valparaìso. Como llegar: Se accede público y privado. Santo Domingo Descripción: Es el balneario más exclusivo del litoral, muy tranquilo y de amplia playa. Ubicación: Se encuntra a 120kms de Santiago, se accede por Autopista del Sol. Como llegar: en transporte público y privado. Región del Libertador General Bernardo O higgins Vega de Pupuya Descripción: Playas aptas para nadar y practicar funboard, surf, pesca y navegación. Ubicación: Está 15 km de Navidad por camino de tierra. Cómo llegar: Sólo en auto. Matanzas Descripción: Balneario y caleta de pescadores artesanales. Sus playas son extensas e ideales para practicar surf y windsurf. Ubicación: A 5 km de Navidad Cómo llegar: Sólo en vehículo. Las Brisas Descripción: Es apta para nadar y se caracteriza por la presencia de vientos fuertes que facilitan las actividades deportivas y la navegación Ubicación: A 5 km de Navidad Cómo llegar: Sólo en vehículo.

22 La Boca Descripción: Esta playa presenta las condiciones precisas para practicar windsurf y funboard. Ubicación: Está al sur del río Rapel a 6 km de Navidad Cómo llegar: En vehículo. Balneario Puertecillo Descripción: Extenso, apartado y de fuertes olas ideales para deportes náuticos. Es playa de pescadores artesanales. Ubicación: A 37 km al sur oeste de Navidad Cómo llegar: En vehículo particular, idealmente en 4x4. Bucalemu Descripción: Balneario apto para nadar y los deportes acuáticos, que además cuenta con todos los servicios turísticos. Ubicación: Está ubicado a 37 km al sur de Pichilemu. Cómo llegar: Se llega por Cáhuil en vehículo particular. Playa Principal Descripción: Es apta para el baño y tiene excelente oleaje para la práctica del surf. Ubicación: Está frente al Parque Ross, en Pichilemu. Playa Las Terrazas Descripción: Playa apta para el baño y la práctica de deportes náuticos, especialmente el surf, donde además existe una escuela. También hay una caleta de pescadores. Ubicación: Se ubica frente al parque Ross en Pichilemu. Infiernillo Descripción: Es una playa de formaciones rocosas, apta para la pesca de orilla. Ubicación: Está al sur de Pichilemu. Playa Hermosa Descripción: Extensa playa apta para nadar y la práctica de la pesca de orilla. Ubicación: En Pichilemu, camino a Punta de Lobos. Playa La Puntilla Descripción: Playa apta para el nado. Sus arenas son finas y

23 por las tardes se presentan vientos fuertes. Sus condiciones son especiales para la práctica del surf. Ubicación: Está en la zona central e Pichilemu, frente al Parque Ross. Playa Punta de Lobos Descripción: Es un balneario de gran extensión apto para el baño, ideal para el surf y la pesca de orilla. Ubicación: 6 km hacia el sur de Pichilemu. Región del Maule Playa Iloca Descripción: es el principal balneario costero del litoral norte del Maule. Se caracteriza por sus extensas playas de arena negra, localidad muy activa y visitada durante el período estival. Ubicación: A 120 km al oeste de Curicó. Constitución Descripción: Cuenta con extensas playas emplazadas en un tramo de 5 km de largo. Sus playas se caracterizan por su arena gris y por la presencia de gigantescas formaciones rocosas como La Piedra de la Iglesia declarada Monumento Natural. Ubicación: Tramo de 5 km en la costa de Constitución. Playa Monolito Descripción: Extensa y tranquila playa de arena negra, que se extiende por varios kilómetros, bordeando la bahía de Chanco. Ideal para realizar caminatas en dunas y la práctica de pesca orilla. Ubicación: a 3 kms desde la plaza de Chanco, que está distante a 47 kms de Cauquenes. Cómo llegar: En vehículo particular Playa Loanco Descripción: Extensa playa de arenas grises, ideal para la práctica de pesca y observación de fauna. Existen enormes roqueríos donde es posible observar lobos marinosy, más al norte, la laguna del río Santa Ana, donde habitan aves como cisnes y patos.

24 Ubicación: en el extremo norte de la localidad de Chanco Cómo llegar: Vehículo particular. Playa Curanipe Descripción: Balneario ubicado frente a una amplia bahía que se conoce como La Poza. Sus extensas playas son ideales para la práctica de surf y para el cicloturismo. Ubicación: En el borde costero de la comuna de Pelluhue. Está ubicado a 42 Km. de Cauquenes y 190 Km. de Talca Cómo llegar: Transporte público o vehículo. n o t a s

25 PLAYAS ZONA sur Arriba Playa Pingueral. Tomé. Centro Futrono. Lago Ranco. Abajo Frutillar. Lago Llanquihue.

26 PLAYAS ZONA sur Arriba Puerto Varas. Lago Llanquihue. Centro Niebla. Abajo Lebu.

27 ZONA SUR Cuenta con hermosos balnearios en la costa y en torno a lagos, siempre rodeados de privilegiados paisajes naturales, como bosques y montañas. El clima es más frío, aunque en temporada estival las temperaturas se presentan un poco más altas. Región del Biobío Buchupureo Descripción: Se encuentra en una ensenada y está rodeada por un río apto para el baño. Su entorno es natural y es muy concurrida en el verano por turistas. Sus olas le han dado fama internacional, ya que según muchos es una de las mejores playas de Chile para practicar surf. Ubicación: 141 Km al norte de Concepción Cómo llegar: Transporte público desde Concepción a Cobquecura o en auto. Cobquecura Descripción: Tiene 52 km de costa, en las que destacan formaciones rocosas, la lobería, la Iglesia La Piedra, la Piedra de la Ventana, el Arco de los Enamorados y la Casa de los Patos. Ubicación: 141 Km al norte de Concepción Cómo llegar: Transporte público o en auto. Purema Descripción: Hermosa playa que se ubica a 33 kilómetros de la ciudad de Coelemu. Se caracteriza por su escaso oleaje. Ubicación: 51 Km al norte de Concepción Cómo llegar: Vehículo particular. Playa Puda Descripción: Hermosa playa de arenas finas. Ubicación: 48 Km al norte de Concepción. Cómo llegar: Vehículo particular. Playa Burca Descripción: Playa de arenas finas. Ubicación: A 50 Km al Norte de Concepción. Cómo llegar: Desde Concepción en transporte público o auto particular.

28 Playa Merquiche Descripción: Es una playa de gran dimensión cubierta de arenas y roqueríos de curiosas formas. Ubicación: 54 Km al norte de Concepción Cómo llegar: Vehículo particular. Playa y Caleta Cocholgue Descripción: Playa de tranquilas aguas ideal para ir en familia. Ubicación: Al norte de Concepción. Cómo llegar: Desde Concepción en transporte público o auto particular. Dichato Descripción: Sus aguas son frías y quietas, aptas para práctica de actividades náuticas. Dichato es una bahía cerrada en forma de medialuna, muy visitada durante el verano. Ubicación: A 37 km al norte de Concepción, en Tomé Cómo llegar: Desde concepción en auto o transporte público. Pingueral Descripción: Hermosa playa apta para deportes náuticos, en donde se sitúa un exclusivo complejo inmobiliario y turístico. Ubicación: En Tome, a 2 km de Dichato. Cómo llegar: En vehículo particular Playa El Morro Descripción: Extensa franja de playa de arena fina y blanca. Ubicación: 29 Km al Norte de Concepción, ubicada a 500 metros de la plaza de Tomé. Cómo llegar: Transporte público o vehículo particular. Playa Punta de Parra Descripción: Cerros, vegetación, arena fina y suaves olas componen un paisaje de gran atractivo natural. Ubicación: 22 Km al norte de Concepción. Cómo llegar: Locomoción particular. Playa Penco Descripción: A este balneario de 2,3 Km de extensión se le conoce también como Playa Negra, por el color de la arena que posee. Ubicación: 12 Km al norte de Concepción Cómo llegar: Transporte público o locomoción particular.

29 Región de la Araucanía Lago Villarrica Descripción: Playa Grande es uno de sus balnearios. De arenas oscuras cuenta con hermosos atractivos naturales, donde se pueden realizar cabalgatas, natación, montañismo, trekking, kayak, mountainbike, pesca, rafting, windsurf, fotografía, observación de flora y fauna. Ubicación: En el sector norte de Pucón. Cómo llegar: Transporte público o vehículo particular. Lago Caburgua Descripción: Sus playas más reconocidas son Playa Negra y Playa Blanca. El lago es alargado y está rodeado de cerros repletos de bosques. Sus aguas tienen un desagüe subterráneo que se filtra a través de la lava y después aflora en los Ojos del Caburgua Ubicación: A 23 km de Pucón. Cómo llegar: En auto preferentemente. Lican Ray Descripción: Balneario de hermosas playas y bello entorno natural, a orillas del lago Calafquén. Ubicación: En la ribera norte del lago Calafquén, Villarrica. Cómo llegar: Transporte público o vehículo particular. Región de Los Ríos Balneario de Hueicolla Descripción: Destaca por sus tranquilas aguas y exuberante vegetación Ubicación: A 80 km de la ciudad de la Unión, en el borde costero. Cómo llegar: Solo es posible acceder en un vehículo 4x4 desde La Unión. Lago Ranco Descripción: es el tercer lago más grande Chile. Destaca una gran cantidad de playas en torno a lugares como Futrono, Llifén, Riñinahue, Río Bueno y Bahía Coique. La mayoría de las playas son aptas para el baño, la pesca y deportes acuáticos. Ubicación: El pueblo de Futrono está a 100 kilómetros de Valdivia en la región de Los Ríos.

30 Playa Grande Descripción: No es una playa apta para el baño, pero su paisaje se presta para realizar caminatas durante el verano. En algunas ocasiones realizan muestras costumbristas. Ubicación: A 17 km de Valdivia en Niebla, en el borde costero. Cómo llegar: En transporte público o en vehículo particular. Playa Chica Descripción: Sus olas son suaves y es apta para el baño. En verano se puede disfrutar de las muestras costumbristas que allí se realizan. Ubicación: A 17 km de Valdivia en Niebla, en el borde costero. Cómo llegar: En transporte público o en vehículo particular. Playa Los Molinos Descripción: El oleaje de esta playa es de mediana intensidad y sus aguas de un hermoso color azul verdoso. Es apta para nadar y practicar deportes náuticos. El balneario está rodeado de una fascinante vegetación nativa Ubicación: Se encuentra a 20 km al sur oeste de Valdivia, en el borde costero. Cómo llegar: En auto. Chaihuín Descripción: Playa extensa de arenas blancas y también de muchas dunas. También es una caleta de pescadores para degustar de los mariscos de la zona. Es el primer sector que corresponde a la Reserva Costera Valdiviana y el Parque Nacional Alerce Costero. Ubicación: A 25 km de Corral. Mehuín- Pichicuyin Descripción: Playa tranquila, no muy visitada. La cruza un estero de agua cristalina que proviene del cerro y da hacia el mar. Es apta para el baño. Ubicación: Al norte de Mehuín Cómo llegar: Sólo en vehículo particular. Pucura Descripción: Balneario del lago Calafquén apto para nadar y practicar la pesca de orilla. Ubicación: A las orillas del lago Calafquén en Panguipulli. Cómo llegar: En auto particular o transporte público.

31 Coñaripe Descripción: Playa del lago Calafquén que hoy es un activo balneario turístico. Además en sus alrededores hay hermosas vistas al volcán Villarrica y numerosas termas. Ubicación: En la ribera oriente del lago Calafquén en Panguipulli. Cómo llegar: En vehículo o transporte público. Choshuenco Descripción: Playa lacustre angosta, larga y apta para el baño. También se puede pescar. Ubicación: Está en la ribera este del lago Panguipulli Cómo llegar: En vehículo o transporte público. Riñihue Descripción: Es un lago de aguas frías por su origen glaciar, no apto para el baño, pero si para realizar actividades náuticas. Ubicación: En el sector occidente de Riñihue. Está rodeado por el volcán Villarrica y Lanín. Cómo llegar: En auto particular o transporte público. Calafquén Descripción: Su playa es hermosa y sus aguas son de color azul verdoso. Es apta para la pesca y actividades náuticas. Ubicación: Está a 30 km al sur de Villarrica y a 17 km al norte este de Panguipulli. Cómo llegar: En transporte público o auto. Región de Los Lagos Pucatrihue Descripción: Es una caleta y balneario. Su amplia playa de 3 km cautiva por su belleza. Es muy concurrida en verano. Ubicación: A 60 km de Osorno Cómo llegar: Desde Osorno en vehículo. Lago Llanquihue Descripción: En su ribera se han desarrollado importantes ciudades turísticas como Frutillar, Puerto Varas, Puerto Octay y Llanquihue, con importantes balnearios. Ubicación: Su ribera abarca distintas ciudades, entre ellas Frutillar y Puerto Varas. Cómo llegar: En transporte público o en vehículo particular.

32 Lago Todos los Santos Descripción: Forma parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Sus aguas son de color turquesa y su arena es oscura. Tiene una impresionante vista a los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador. La playa Petrohué es ideal para windsurf y kayak Ubicación: Está a 96 km al noreste de Puerto Montt y 76 km al este de Puerto Varas. Cómo llegar: Se accede en transporte público desde Puerto Varas o en vehículo particular. Balneario Pelluco Descripción: Apta para todo público, la playa crece y encoge, según la marea. Ubicación: A 3 Kms. de la plaza de Puerto Montt. Cómo llegar: En vehículo particular o por transporte público. Playa Chinquihue Descripción: Balneario, frente al cual y separada por el Canal de Tenglo, se ubica la Isla de los Jesuitas, la que queda unida al continente cuando baja la marea. Ubicación: A 12 km de la plaza de Pto. Montt. Cómo llegar: En vehículo particular o por transporte público. Playa Pangal Descripción: Balneario situado entre plantaciones de pinos y aromos sobre dunas de arena blanca. Ubicación: A 5 Km de Maullin. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público. Playa Maiten Descripción: Apto para el baño. Ubicación: A 6 Km de Frutillar, por un camino ripiado. Cuenta con camping y picnic. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público. Frutillar Bajo Descripción: Apto para el baño y la realización de deportes acuáticos. Ubicación: En el sector bajo de Frutillar, se encuentra este balneario junto al Lago Llanquihue. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público.

33 Playa Puerto Chico Descripción: Apto para el baño y la realización de deportes acuáticos. Ubicación: Ubicado en sector bajo de Puerto Chico, en Puerto Varas, se encuentra este hermoso balneario junto al Lago Llanquihue. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público. Playa Niklitschek Descripción: Es una de las playas mas hermosas del sector camino a Ensenada. Ubicación: Ubicado en el Km. 7 de la Ruta 225. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público. Playa Venado Descripción: Apto para el nado. Ubicación: Playa ubicada en la Ruta 225, en el km. 19, esta playa esta ubicada en la ribera del Lago Llanquihue. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público. Balneario Lacustre de Ensenada Descripción: Apto para el nado, deportes acuáticos y pesca. Paso obligado de la ruta internacional Vicente Pérez Rosales a través del conocido cruce de lagos, destacan sus festividades religiosas y agrícolas como San Sebastián y la fiesta de la murta. Ubicación: Localizado a los pies del Volcán Calbuco, en la ribera sureste del Lago Llanquihue. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público. Playa Hermosa Descripción: Playa con suave pendiente, arenas finas, sus aguas son cristalinas aptas para la natación y deportes náuticos destacando la pesca deportiva, vela, windsurf. Contiguo se ubica un camping muy bien equipado. Ubicación: Se ubica en la ribera del lago Llanquihue. Cómo llegar: Se accede en vehículo particular o por transporte público.

34 n o t a s

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota SERNAPESCA Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota Caleta Camarones A 105 km al sur de la ciudad de Arica, por la Ruta 5 Norte,

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Semana del 20 al 25 de enero Enero, 2014 Fecha publicación: Jueves 30 de Enero del 2014 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. AÑO 2009.

ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. AÑO 2009. ESTADÍSTICAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO (EAT) SEGÚN COMUNAS. AÑO 2009. Departamento de Planificación Unidad de Análisis Económico y Estadísticas Av. Providencia 1550, Santiago, Chile Teléfono (56) (2) 73

Más detalles

PLAYAS. Temporada Estival 2010/2011

PLAYAS. Temporada Estival 2010/2011 PLAYAS Temporada Estival 2010/2011 Accidentados según Consecuencia CONSECUENCIA NRO. MUERTOS 13 DESAPARECIDOS 1 HERIDOS 53 ILESOS 399 TOTAL 466 Accidentados según Aptitud del Balneario CAUSA TOTAL MUERTOS

Más detalles

impresionantechile *

impresionantechile * impresionantechile * Santiago Solo DIA 01 ESPAÑA SANTIAGO Salida en avión de línea regular a Santiago de Chile, noche a bordo. DIA 02 SANTIAGO Llegada y recepción en el Aeropuerto de Santiago y traslado

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Día de las Glorias Navales (20 al 23 de Mayo) Mayo, 2015

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Día de las Glorias Navales (20 al 23 de Mayo) Mayo, 2015 Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Día de las Glorias Navales (20 al 23 de Mayo) Mayo, 2015 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de

Más detalles

CENTRO TURÍSTICO AZAPA

CENTRO TURÍSTICO AZAPA CENTRO TURÍSTICO AZAPA Ubicado a 15 minutos de Arica, en pleno Valle de Azapa, este centro de 1,3 hectáreas, cuenta con 10 cabañas, sala de reuniones, comedor, canchas de tenis de arcilla con iluminación

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Semana del 09 al 14 de febrero Febrero, 2015

Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico. Semana del 09 al 14 de febrero Febrero, 2015 Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico Semana del 09 al 14 de febrero Febrero, 2015 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios Av.

Más detalles

Programación actividades INJUV #PrendeElVerano * REGIÓN 1 CIUDAD LUGAR

Programación actividades INJUV #PrendeElVerano * REGIÓN 1 CIUDAD LUGAR Programación actividades INJUV #PrendeElVerano * REGIÓN 1 CIUDAD LUGAR Antofagasta Antofagasta Balneario Municipal de Antofagasta Antofagasta Antofagasta Playa Paraíso Antofagasta Mejillones Deberá ser

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO QUE VISITA LA ZONA DE PUERTO MONTT / PUERTO VARAS 2009

PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO QUE VISITA LA ZONA DE PUERTO MONTT / PUERTO VARAS 2009 PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO QUE VISITA LA ZONA DE PUERTO MONTT / PUERTO VARAS 2009 Introducción El presente documento es parte de una serie de cinco informes que tienen como objetivo principal realizar

Más detalles

LUGARES TURISTICOS PLAZAS DEL PUERTO DE ILO

LUGARES TURISTICOS PLAZAS DEL PUERTO DE ILO LUGARES TURISTICOS PLAZAS DEL PUERTO DE ILO Las plazas del puerto de Ilo son unas de las más lindas del sur Perú, la Plaza central del Puerto es la Plaza de Armas ya que además de conservarse en muy buen

Más detalles

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Actividades de alojamiento para estancias cortas Edición nº 196 / 2 de marzo de 2015 En enero de 2015 se registraron 2.156.998 Pernoctaciones a nivel nacional,

Más detalles

Destino Puerto Montt Puerto Varas

Destino Puerto Montt Puerto Varas Destino Puerto Montt Puerto Varas Servicio Nacional de Turismo Av. Providencia 1550, Santiago de Chile www.sernatur.cl/contacto-general (56-2) 731 8336 (56-2) 731 8337 Servicio Nacional de Turismo Chile

Más detalles

Propuesta Lo invitamos a participar del lanzamiento de los lotes de Bosques de la Viuda en Punta del Diablo, Uruguay.

Propuesta Lo invitamos a participar del lanzamiento de los lotes de Bosques de la Viuda en Punta del Diablo, Uruguay. Propuesta Lo invitamos a participar del lanzamiento de los lotes de Bosques de la Viuda en Punta del Diablo, Uruguay. Una inversión para disfrutar de Un verdadero paraíso natural a pasos del Océano. Costa

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

Otoño Invierno 2011 Super Promociones

Otoño Invierno 2011 Super Promociones Bellezas de Lagos y Volcanes NACIONAL CTS PROMO INV 006 / 2011 6 Días / 5 Noches Ticket bus salón cama Santiago/Puerto Varas/Santiago (2 noches a bordo del bus salon-cama) 3 Excursiones de Día Completo

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS

ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS Región de Edición n 9 / 01 diciembre de 2015 En octubre de 2015 se registraron 212.886 Pernoctaciones a nivel

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1):

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1): 3 2 TIPOLOGÍA DE LOS USOS DEL AGUA El agua es un recurso limitado en la naturaleza y ofrece una multiplicidad de usos que no siempre son compatibles entre sí. Algunos usos extraen el agua de su ciclo natural

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler...

Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler... Unas, las más salvajes, imponen su caracter y nos obligan a escuchar, a ver, a pensar, a oler... Otras, parecen haber evolucionado para acogernos, nos acarician y nos susurran invitándonos a disfrutar

Más detalles

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras 2 Provincia Galápagos Extensión Año de creación 133.000 km2 1998 Rango altitudinal 0 4.000 metros de profundidad Reconocimiento internacional t Patrimonio Natural de la Humanidad (Declarado por la UNESCO

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

SANTIAGO BARILOCHE 11 días / 10 noches

SANTIAGO BARILOCHE 11 días / 10 noches SANTIAGO BARILOCHE 11 días / 10 noches DÍA 1 / AEROPUERTO EXCURSIÓN CITY TOUR SANTIAGO Llegada a Santiago. Recepción en aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde realizaremos un tour panorámico

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios.

División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas. 153 Municipios. Nicaragua Bandera Escudo Aspectos generales Nombre Oficial: República de Nicaragua. Capital: Managua (1.165.000 ha.) Superficie: 130.000 km². División política: 15 Departamentos y 2 Regiones Autónomas.

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood

Vista de San Miguel desde la terraza del Hotel Rosewood San Miguel de Allende, mejor conocido como el Corazón de México, es considerado Fragua de la Independencia Nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por la calidez y generosidad

Más detalles

Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012

Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012 Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comuna Año 2012 Mayo 2013 Servicio Nacional de Turismo 1 Fecha publicación: Mayo de 2013 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO

Más detalles

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA Especial Venta Anticipada Verano 2.016 Precio por persona en habitación doble (7 noches) menos, consultar Reservas sujetas a disponibilidad de cupo de plazas. Plazas limitadas. Condiciones exclusivas para

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

San Martin de Los Andes Patagonia - Argentina

San Martin de Los Andes Patagonia - Argentina San Martin de Los Andes Patagonia - Argentina Vendemos una propiedad excepcional en la montaña: - A 16 km del centro de San Martin De Los Andes, - A 10 km del aeropuerto Chapelco, - A 8 km del golf club

Más detalles

Sa Punta de S'Estanyol

Sa Punta de S'Estanyol Hotel de Suites Sa Punta de S'Estanyol Colonia de San Pedro Artà Mallorca Administración Barcelona 933 012 222 Hotel en Mallorca 971 183 704 www.sapunta.com Presentación Memoria Planos Fotos Nuestro Aparthotel

Más detalles

AMÉRICA DEL SUR ANTERIOR MENÚ INICIO SIGUIENTE

AMÉRICA DEL SUR ANTERIOR MENÚ INICIO SIGUIENTE www.chile.travel AMÉRICA DEL SUR CHILE Superficie 756.096 km² - 22 hab/km² Más de 4.000 km de costa Santiago Población 16.746.491 Idioma Español Divisa Peso chileno CONEXIONES INTERNACIONALES CONEXIONES

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL

CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL En el curso de Contabilidad General de la Nación Sector Municipal aprobaron 375 funcionarios pertenecientes a 15 regiones del país. El curso

Más detalles

Programación Chile Celebra el Verano - Prende el Verano con INJUV*

Programación Chile Celebra el Verano - Prende el Verano con INJUV* Programación Chile Celebra el Verano - Prende el Verano con INJUV* REGIÓN CIUDAD LUGAR FECHA HORARIO Tarapacá Iquique Playa Cavancha, Iquique 09-01-2016 A partir de las 11:00 hrs. Tarapacá Iquique Parque

Más detalles

En el camino se puede ver...

En el camino se puede ver... En el camino se puede ver... Cómo llegar? Siguiendo la Ruta 16 hasta la altura del km 21, y luego 13 km por un camino vecinal, se llega a la Colonia de Don Bosco, la misma se ubica a orillas de La Laguna

Más detalles

w w w. l o s a n t i g u o s. t u r. a r

w w w. l o s a n t i g u o s. t u r. a r w w w. l o s a n t i g u o s. t u r. a r Santa Cruz Patagonia Argentina Los Antiguos En la margen sur del inmenso lago Buenos Aires con chacras protegidas por añosas arboledas y vistas a la cordillera

Más detalles

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL DATOS ÚTILES 2015 CHILE Chile es un país largo y angosto que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Su superficie corresponde a una franja de

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com.

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com. JAMAICA Jamaica es una de las Antillas Mayores, la tercera del mar Caribe, en el golfo de México. Se halla a medio camino entre Cuba y La Española. El calor y la humedad son las notas características de

Más detalles

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TEMPORADA Suite del Bosque Suite del Bosque + Hab. Doble Suites y Estudios Duplex Triplex Estudio del Bosque Suites del Lago Suites

Más detalles

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña LUGARES DE INTERÉS Para comenzar os recomendamos dar un paseo por los alrededores de la casa donde podrán encontrar diferentes manifestaciones culturales típicamente gallegas tales como hórreos, paneiras,

Más detalles

CALETA DE FUSTE. www.rinconinmobiliario.net. Desde 37.000 *

CALETA DE FUSTE. www.rinconinmobiliario.net. Desde 37.000 * CALETA DE FUSTE Apartamentos turisrticos con terraza, en urbanización con piscinas y jardines en El Castillo de Caleta de Fuste Desde 37.000 * *Los precios son susceptibles de modificación sin previo aviso.

Más detalles

MAPAS SENSIBILIDAD AMBIENTAL BAHÍA PUERTO MONTT, PUERTOS ABTAO, PILOLCURA Y CALBUCO

MAPAS SENSIBILIDAD AMBIENTAL BAHÍA PUERTO MONTT, PUERTOS ABTAO, PILOLCURA Y CALBUCO MAPAS SENSIBILIDAD AMBIENTAL BAHÍA PUERTO MONTT, PUERTOS ABTAO, PILOLCURA Y CALBUCO La cartografía utilizada para la elaboración del siguiente documento fueron las cartas SHOA: 7321 Bahía de Puerto Montt

Más detalles

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M Santiago, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, características que

Más detalles

Kawin Ecoturismo de Salud y Espíritu. CALENDARIO ACTIVIDADES KAWIN 2008

Kawin Ecoturismo de Salud y Espíritu. CALENDARIO ACTIVIDADES KAWIN 2008 CALENDARIO ACTIVIDADES KAWIN 2008 FEBRERO Sábado 16 a Viernes 29 Febrero Pan de Azúcar. Buceo deportivo. Mountain Bike MARZO Domingo 02 Marzo Trekking Villa Paulina Yerba Loca. Curva 16 camino a Farellones.

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

Destino Torres del Paine

Destino Torres del Paine Destino Torres del Paine Servicio Nacional de Turismo Av. Providencia 1550, Santiago de Chile www.sernatur.cl/contacto-general (56-2) 731 8336 (56-2) 731 8337 Servicio Nacional de Turismo Chile Distribución

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

CÓDIGO TELÉFONO ANEXO USUARIO JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS

CÓDIGO TELÉFONO ANEXO USUARIO JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS CÓDIGO TELÉFONO ANEXO USUARIO JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS 2 3611101 101 Central 2 3611105 105 Central 2 3611114 114 Central 2 3611122 122 Central 2 3611730 730 Gabinete 2 3611754 754 Op. Bomberiles 2 3611756

Más detalles

E. Proyectos de Inversión en Turismo

E. Proyectos de Inversión en Turismo E. TURISMO E. s de en Hacienda Topocalma El objetivo del proyecto es utilizar tres sectores de la hacienda Topocalma - aproximadamente 1.021 há de un total de 7.654,4 há - para construir equipamiento turístico

Más detalles

GUIA DE VIAJE EL CALAFATE

GUIA DE VIAJE EL CALAFATE GUIA DE VIAJE EL CALAFATE EL CALAFATE El Calafate es una hermosa ciudad sureña ubicada en el lado argentino de la Patagonia y muy cerca de los glaciares más hermosos del sur de Chile y Argentina. Muchos

Más detalles

Informe Anual de Tarifas

Informe Anual de Tarifas Informe Anual de Tarifas 2004 Moneda 673, piso 9. Código postal 6500721. Teléfono 56 2 382 4000, Fax 56 2 382 4003, Santiago, Chile. siss@siss.cl www.siss.cl RESUMEN EJECUTIVO Las tarifas que cada empresa

Más detalles

MONITOREO SISMO DE MAYOR INTENSIDAD Y ALARMA DE TSUNAMI

MONITOREO SISMO DE MAYOR INTENSIDAD Y ALARMA DE TSUNAMI INFORME DE INCIDENTE O EMERGENCIA MONITOREO SISMO DE MAYOR INTENSIDAD Y ALARMA DE TSUNAMI 1. DESCRIPCIÓN GENERAL: Conforme a la información proporcionada por el Centro Sismológico Nacional, relacionado

Más detalles

Contrastes de Chile: Desierto de Atacama Los Lagos Torres del Paine

Contrastes de Chile: Desierto de Atacama Los Lagos Torres del Paine Contrastes de Chile: Desierto de Atacama Los Lagos Torres del Paine Chile, un país tan largo naturaleza agreste, pueblos y gentes amables. Nuestra ruta, de 14 días, pensada para los que van por primera

Más detalles

Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas

Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas Día 01: Llegada Nuestro representante le estará esperando a la salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para llevarlo a su hotel en San

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... Descubre lo que la naturaleza nos ofrece en este otoño-invierno. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las

Más detalles

Desde Agadir al Desierto

Desde Agadir al Desierto Desde Agadir al Desierto 5 días / 4 noches Tour diseñado para los viajeros que quieren experimentar la majestuosidad del desierto combinado con la belleza de las Playas de Marruecos Ven a Marruecos y disfruta

Más detalles

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO 1. EL PAISAJE DE ÁFRICA África es el tercer continente más grande del mundo. ÁFRICA África está rodeada de mares y océanos. Mares Mares Océanos Material elaborado

Más detalles

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

Hotel Oasis Palm Beach

Hotel Oasis Palm Beach Hotel Oasis Palm Beach Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, México DESCRIPCION: Hotel Oasis Palm Beach, ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, México. Donde las aguas de

Más detalles

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro.

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro. INTRODUCCIÓN Lanzarote posee una belleza natural que por todos es conocida pero la mayoría de la gente que visita la isla se lleva la imagen que perciben sus sentidos desde un coche o una guagua. Cuando

Más detalles

Valle California. Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural.

Valle California. Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural. Valle California Tu pedazo de tierra en el corazón de una reserva natural. Patagonia Sur es una empresa dedicada a la conservación que protege y desarrolla propiedades escénicamente extraordinarias y ecológicamente

Más detalles

EMAT. Febrero de Edición n 25 / 03 abril de Var 12M (%) Total regional

EMAT. Febrero de Edición n 25 / 03 abril de Var 12M (%) Total regional Edición n 25 / 03 abril de 2017 EMAT Febrero de 2017 Pernoctaciones 4 (según residencia) Total 436.707 7,2% Chile 312.639 3,0% Extranjero 124.068 19,6%. Llegadas (según residencia) Total 193.296 6,7% Chile

Más detalles

Travesía Trekking Cerro Castillo

Travesía Trekking Cerro Castillo PROGRAMAS 3 Días / 2 Noches 7 Días / 6 Noches Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén - Chile Travesía Trekking Cerro Castillo Cerro Castillo es sin duda la montaña icono de la Región de Aysén con sus imponentes

Más detalles

Participación de las pernoctaciones, según destino febrero ,1% 17,8% 49,0% 7,1% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

Participación de las pernoctaciones, según destino febrero ,1% 17,8% 49,0% 7,1% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins regional Pernoctaciones 4 (según residencia) Var 12M (%) 439.968-6,0 Chile 367.175-1,0 Extranjero 72.793-25,1 Llegadas 4 (según residencia) 196.025-0,7 Chile 157.921 4,6 Extranjero 38.105-17,8 Estancia

Más detalles

Participación de las pernoctaciones, según destino noviembre ,3% 65,3% 3,9% 7,5% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

Participación de las pernoctaciones, según destino noviembre ,3% 65,3% 3,9% 7,5% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins Pernoctaciones según destino turístico, 18.476 9.688 57.727 161.378 0 50.000 100.000 150.000 200.000 N de Pernoctaciones -10,6-1,7-4,7-4,8 Participación de las pernoctaciones, según destino 23,3% 3,9%

Más detalles

Vigencia 15 Diciembre 2015 APLICA SUPLEMENTO DE 1,550 PARA TEMPORADAS ALTAS, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

Vigencia 15 Diciembre 2015 APLICA SUPLEMENTO DE 1,550 PARA TEMPORADAS ALTAS, PUENTES Y DÍAS FESTIVOS OAXACA y HUATULCO 6 Días 5 Noches Salidas Diarias Día 1. Traslado al Hotel en Oaxaca, noche en Oaxaca. Día 2. Desayuno. Tour a Monte Albán, noche en Oaxaca. Día 3. Desayuno, traslado al aeropuerto, vuelo

Más detalles

P R O P I E D A D E S. Melimoyu

P R O P I E D A D E S. Melimoyu Melimoyu 2 MELIMOYU Latitud 44 5' 41.89"S Longitud 73 5' 31.57"O Isla Grande de Chiloé COMUNA DE CISNES - MELIMOYU S O C I E D A D N A T U R A L I S T A P A T A G O N I A Lago Yelcho 3 REGIÓN DE LOS LAGOS

Más detalles

BIENVENIDO A ALMA DE AGUA. UN LUGAR PENSADO PARA QUE SU VIDA SEA MAS FACIL Y PLACENTERA.

BIENVENIDO A ALMA DE AGUA. UN LUGAR PENSADO PARA QUE SU VIDA SEA MAS FACIL Y PLACENTERA. BIENVENIDO A ALMA DE AGUA. UN LUGAR PENSADO PARA QUE SU VIDA SEA MAS FACIL Y PLACENTERA. Alma de Agua se encuentra ubicada a 200 metros del lago Salto Grande, entre las calles Paraná y Vuelta de Obligado,

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles.

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. A tener en cuenta INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. Las salidas desde Barcelona son en vuelo directo y no son diarias, consultar días de operación,

Más detalles

Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comunas Año 2013

Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comunas Año 2013 Informe Estadísticas de Establecimientos de Alojamiento Turístico por Comunas Año 2013 Mayo 2014 Fecha publicación: Mayo de 2014 Documento elaborado por: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO Subdirección de Estudios

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

Zona de Nistertal, nuestra localización.

Zona de Nistertal, nuestra localización. Sábado, día 02.08.2014. Salida en vuelo regular, operado por la compañía Lufthansa. Horarios: Salida- Madrid 06:10 am! Llegada- Frankfurt- 08:45 am. Traslado desde el aeropuerto en Bus con destino Nistertal.

Más detalles

EMAT. Abril de Edición n 27 / 01 junio de Var 12M (%) Total regional

EMAT. Abril de Edición n 27 / 01 junio de Var 12M (%) Total regional Edición n 27 / 01 junio de 2017 EMAT Abril de 2017 Pernoctaciones 4 (según residencia) Total 186.452 13,7% Chile 125.647 10,5% Extranjero 60.805 20,8%. Llegadas (según residencia) Total 103.335 7,1% Chile

Más detalles

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Amazonía 1 Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Texto y Fotografía: Robert Gibson Z. 10 Tena: a threshold to amazonian nature and culture 13 Sierra Ruta en tren por la Avenida de los V

Más detalles

PROPUESTA 1 : PROPUESTA

PROPUESTA 1 : PROPUESTA El país Al sur del círculo polar ártico, separada de la plataforma continental europea por 970 kilómetros de océano y con una superficie de 103.000 km2 que cuenta con poco más de 315.000 habitantes, Islandia

Más detalles

ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN

ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN Cantón Atacames ATACAMES FICHA DE PRODUCTO DEL CANTÓN ATACAMES Nombre del producto turístico ATACAMES SOL Y PLAYA, AL SON DEL RITMO, SABOR Y DIVERSIÓN

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

Participación de las pernoctaciones, según destino enero ,1% 14,6% 56,0% 6,4% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

Participación de las pernoctaciones, según destino enero ,1% 14,6% 56,0% 6,4% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins regional Pernoctaciones 4 (según residencia) Var 12M (%) 429.985-7,4 Chile 311.495-0,6 Extranjero 118.490-21,4 Llegadas 4 (según residencia) 191.944-8,1 Chile 139.359 0,0 Extranjero 52.585-24,3 Estancia

Más detalles

SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA, BOLIVAR.

SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA, BOLIVAR. SANTA CATALINA DE ALEJANDRIA, BOLIVAR. El Municipio de Santa Catalina de Alejandría especialmente su zona costera (Galerazamba, Loma de Arena y Pueblo Nuevo) hacen parte del nuevo ordenamiento territorial

Más detalles

Participación de las pernoctaciones, según destino 27,1% 62,4% 6,7% 3,8% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

Participación de las pernoctaciones, según destino 27,1% 62,4% 6,7% 3,8% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins regional Pernoctaciones 4 (según residencia) Var 12M (%) 199.341-6,2 Chile 152.920-2,0 Extranjero 46.421-17,8 Llegadas 4 (según residencia) 112.406-1,5 Chile 88.631 4,8 Extranjero 23.775-19,5 Estancia

Más detalles

EUROAMERICAN TRAVEL como distribuidores directos TE OFRECE todos los hoteles y servicios de la cadena DECAMERON:

EUROAMERICAN TRAVEL como distribuidores directos TE OFRECE todos los hoteles y servicios de la cadena DECAMERON: EUROAMERICAN TRAVEL como distribuidores directos TE OFRECE todos los hoteles y servicios de la cadena DECAMERON: La mejor alternativa hotelera y turística del mercado, diseñando la experiencia Todo Incluido

Más detalles

Participación de las pernoctaciones, según destino marzo ,0% 58,1% 4,8% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

Participación de las pernoctaciones, según destino marzo ,0% 58,1% 4,8% Libertador Gral. Bernardo O'Higgins regional Pernoctaciones 4 (según residencia) Var 12M (%) 258.806-0,3 Chile 205.787 8,3 Extranjero 53.018-23,8 Llegadas 4 (según residencia) 146.632 5,7 Chile 117.990 14,6 Extranjero 28.642-19,7 Estancia

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

Contratos con estado "En Ejecución" al 12 de Agosto 2014

Contratos con estado En Ejecución al 12 de Agosto 2014 1 1 Diseño y DIA Conservación de Obras Portuarias Menores Caleta Guardiamarina Riquelme y Muelle Prat Iquique Conservacion Obras Portuarias Menores caletas Rio Seco Chanavayita Chipana y Cavancha I Región.

Más detalles

CHILE ARGENTINA 9 DIAS

CHILE ARGENTINA 9 DIAS CHILE ARGENTINA 9 DIAS DIA 1 Caldera / Bahía Inglesa Llegada pm al Aeropuerto de Copiapó Traslado a Hotel* en Caldera (30 min. del aeropuerto) Briefing, presentación instructiva de los Baja Race Cars y

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

OFERTAS ADSMUNDO 2011 SEMANA SANTA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO SEMANA SANTA 2011 ADSMUNDO

OFERTAS ADSMUNDO 2011 SEMANA SANTA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO SEMANA SANTA 2011 ADSMUNDO SEMANA SANTA 2011 PT0409LSC: Mar y Estrellas en La Serena Español/Inglés 01 02 03 04 Transfer aeropuerto La Serena a hotel. City tour por La Serena y Coquimbo, cena. Día libre para disfrutar de los alrededores.

Más detalles

25,3% 8,4% 66,3% Fuente:INE, Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT)

25,3% 8,4% 66,3% Fuente:INE, Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) Edición n 17 / 01 agosto de 2016 EMAT Junio de 2016 Pernoctaciones 4 (según residencia) Total 147.357 1,3% Chile 121.655 16,6% Extranjero 25.702-37,5%. Llegadas (según residencia) Total 84.922-3,0% Chile

Más detalles

Informe de Visita a Lugar de Campamento de Verano Antihuala 2009

Informe de Visita a Lugar de Campamento de Verano Antihuala 2009 Informe de Visita a Lugar de Campamento de Verano Antihuala 2009 Grupo Scout San Pedro Nolasco - Kennedy 5850, Vitacura Santiago. www.scoutsanpedro.cl Mail: tropa@scoutsanpedro.cl Tabla de contenidos Ubicación:...

Más detalles