Constitución y Estatutos de

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Constitución y Estatutos de"

Transcripción

1 Constitución y Estatutos de ASOCIACION EVANGELISTICA MONTE DE SION, INC. ( ASSOCIATION EVANGRLISTIC OF MOUNT ZION, INC. ) CONSTITUCION PREAMBULO MIENTRAS, es el propósito de expreso de Dios nuestro padre celestial Para llamar fuera del mundo un pueblo guardado que contribuirá a que el cuerpo de Cristo, construido y establecido sobre la base de los Apóstoles y profetas, siendo la piedra angular de jefe de Jesucristo. MIENTRAS, los miembros del cuerpo de Cristo son impuestos para montar propios juntos para culto, becas, abogado e instrucción en la palabra de Dios y la labor del Ministerio y para el ejercicio de esos dones espirituales y oficinas previstas en el nuevo testamento, por lo tanto, SER RELUCIONADO, Que nosotros reconocemos un cuerpo de creyentes cristianos trabajando juntos con el propósito común de difusión del Evangelio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y que en virtud de las leyes del estado de Nueva Jersey podemos ejercer todos los derechos y privilegios otorgados a organismos religiosos.

2 ARTICULOS I NOMBRE El nombre de esta corporación será ASOCIACION EVANGELISTICA MONTE DE SION, INC. ( ASSOCIATION EVANGRLISTIC OF MOUNT ZION, INC. ) El propósito de esta corporación será: ARTICULO II PROPOSITO 1. Para establecer y supervisar los lugares de culto bajo la guía del Espíritu Santo (Tito 1:5; Salmos 107:3; Hechos 2:42, 46, 47; Heb. 10:25). 2. Para crear departamentos como sean necesarias con el fin de establecer lugares de culto, para difundir el Evangelio, y soportar otra actividad religiosa como considera que es necesario por el consejo de administración para promover nuestros propósitos exentos (Mat: 19,20). 3. Para tener el derecho de apropiar, obtener, mantener en mandato, utilizar, poseer, vender, negociar, hipoteca, alquilar o disponer de tales bienes, real o prenda, que puedan ser necesario para labor de su obra. 4. Para conceder licencias y ordenar a ministros del Evangelio y ser su cobertura (1 Tes.5:12; 2 Tes 2:15; 3:4; Heb. 13:17). ARTICULO III PRINCIPIOS DE FE La fraseología humana empleada en esta declaración no está inspirada ni contendido para, pero la encomienda de la verdad es esencial para un Ministerio de Evangelismo. No hay un reclamación que contiene toda la verdad en la Biblia, solo que contiene discutas fundamentales ortodoxos. LAS ESCRITURAS INSPIRADAS La Biblia es la palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios a los Hombres, la regla infalible de fe y de conducta y superior a la conciencia y el motivo, pero no al contrario a la razón (2 Tim. 3:15-17; 1 Ped. 1:23-25; Heb. 4:12).

3 UN SOLO DIOS El único Dios verdadero se revelo El mismo como el perpetuamente auto existente, el ser revelo como el YO SOY, y aún más se revelo El mismo reuniendo los principios de relación y de asociación, por simultáneamente existen como padre, hijo y Espíritu Santo. (Deut. 6:4; Marcos 12:29; Isa. 43: 10,11 Mat 28:19). El HOMBRE SU CAIDA Y SU REDENCION El Hombre fue creado bueno y rígido, porque Dios dijo, Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza. Hombre, por transgresión voluntaria, cayo, y su única esperanza de redención es en Jesucristo, el hijo de Dios. (Gen 1:26-31; Gen 3:17; Rom. 5:12-21). LA SALVAVACION DEL HOMBRE Las condiciones de Salvación La gracia de Dios, que trae la salvación, ha aparecido a todos los hombres, a través de la predicación de arrepentimiento hacia Dios y a través de la fe en el Señor Jesucristo; el hombre será salvo por el lavado de recreación y renovación del Espíritu Santo y ser justificado por la gracia, ha convertido en coheredero de Dios con la esperanza de vida eterna (Tito 2:11; 3:5-7; Rom. 10:13-15; Lucas 24:47) Las evidencia de salvación La evidencia interna en el creyente de su salvación es el testigo directo del espíritu (Rom 8:16). Las pruebas externa de todos los hombres es vivir una vida en santidad (1Tes. 4:7, 2 Tim. 1:9). EL BAUTISMO EN EL AGUA La ordenanza sobre El bautismo por entierro con Cristo se debe de observar. (Como mandado en las escrituras) todo aquel que se halla arrepentido de sus pecados de corazón y han creído en Cristo como su único y exclusivo Salvador y Señor. De este modo, declaran al mundo que ellos han muerto con Cristo y que también han sido publicado a caminar con él en la novedad de la vida (Mateo 28:19; Rom. 6:4).

4 CENA DEL SENOR (COMUNION) La cena del Señor, que consta de los elementos, el pan y el fruto de la viña, es el símbolo de expresar nuestro compartir en un monumento a su sufrimiento y muerte. Una profecía de su segunda venida y se encomendado a los creyentes Hasta que el venga (Juan 6:48, 51,53-57; Lucas 22:19,20; 2Pedro 1:4; 1cor. 11:25). LA PROMESA DEL PADRE Todos los creyentes deben ardientemente de buscar y esperar sinceramente la promesa del padre, que es el bautismo del Espíritu Santo. Con él llega la llenura del poder para la vida y el servicio y el depósito de los regalos, sus usos en la labor del Ministerio (Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; Cor. 12:1-31). La experiencia puede ser distinta de subsiguientemente a la experiencia de un nuevo nacimiento (Hechos 2:38; 10:44-46; 15: 7-9). PROMESA DE SANTIFICATION Por el poder del Espíritu Santo nos esforzamos por obedecer el comando, SER SAN TOS PORQUE YO SOY SANTO. Santificación es la voluntad de Dios para todos los creyentes y debe perseguirse sinceramente por caminar en obediencia a la de Dios. (Heb.12:14; 1 Ped.1:15,16; 1Tes. 5:23, 24; 1 Juan 2:6). LA IGLESIA La Iglesia se representa ser como la novia de Cristo. La vida de Dios a través del Espíritu, dio testimonio, y esto se respalda por citas bíblicas hasta llegar su gran comisión. Cada creyente es parte integral de la iglesia, y sus nombres están escritos en el libro de la vida del cordero. (1Tes.2:4). MINISTERIO Ministerio divinamente llamado y hechos ordenado ha sido facilitada por nuestro Señor para un propósito doble: (1) La evangelización del mundo, y (2) La edificación del cuerpo de Cristo. (Marcos 15:16,20; Efesios. 4:11-13).

5 SANIDAD DIVINA Liberación de enfermedad está prevista en la expiación de Cristo y es el privilegio de todos los creyentes (Isa. 53:4,5; Mat 8:16,17; Marcos 16:18; Juan 5:14). LA ESPERANZA BENDECIDA La resurrección de los que duermen en Cristo y su traducción, junto a los que están vivos y permanecer al Señor, es inminente y es la esperanza de bendición de la Iglesia (1Tes.4:16; Rom. 6:23; Tito 2:13; 1Cor. 15:51,52). EL REINADO MILINIAL DE JESUS La revelación del Señor Jesucristo en el cielo, la salvación de la nación de Israel y su reinado de Cristo en el milenio en la tierra son promesas bíblicas y es la esperanza de todo aquel que creyente. (2T. 1:7; Ap. 19:11-16, Rom. 11:25; Ap. 20:1-7). EL LAGO DE FUEGO El diablo y sus angeles, la bestia y el falso profeta y que no se encuentra escrito en el libro de la vida del cordero deberán ser destinados a castigo eterno en el lago que quema fuego y azufre, que es la segunda muerte (Rev. 19:20; 20:10-15). El CIELOS NUEVO Y TIERRA NUEVA Como se prometió en las escrituras, buscamos un nuevo cielo y una nueva tierra en donde habita la rectitud (2Ped. 3:13; Ap.21:1). ARTICULO IV ORDENANZAS EL BAUTISMO EN AGUA La ordenanzas del bautismo en agua (Mat 28:19) serán administrados por todos los lugares de culto establecidos a todos aquellos que han arrepentido de sus pecados y que han creído en el Señor Jesucristo la salvación de su alma (Rom. 6:3-5; Col. 2:12).

6 CENA DEL SENOR (COMUNION) La ordenanza de la cena del Señor deberá ser observada regularmente por todos los lugares de culto, establecidos como está estipulado en las escrituras. (Lucas 22:19,20; 1Cor. 11:23-26) ARTICULO V MEMBRESIA Esta organización deberá tener una membresía sin derecho a voto. El consejo de la administración podrá crear un programa de afiliación que detalla los requisitos de adhesión y los procedimientos de exoneración. ARTICULO VI GOBIERNO OFICIALES 1. Habrá un Pastor Sénior/ Presidente. 2. Habrá un Pastor Ejecutivo/ Ejecutivo Vice-Presidente. 3. Habrá un Secretario. 4. Habrá un Tesorero. 5. Según sea necesario, se añadirá otros oficiales. REUNIONES POR TECNOLOGIA REMOTA DE COMMUNICACIONES Sujeto a la disposición de aviso antes mencionada en el presente artículos, la Directiva puede también celebrar reuniones por medio de un sistema de comunicaciones electrónicas remoto, incluyendo video o tecnología de conferencias de teléfono o internet o cualquier combinación, solo si cada persona tiene derecho a participar en los reunión los consentimientos a la reunión que se celebra por medio de esta sistema, y el sistema proporciona acceso a la reunión de una manera o mediante un método por el que cada persona que participa en la reunión puede comunicarse al mismo tiempo entre ellos participante. Participación en esa reunión constituirá la presencia en persona en dicha reunión, constituirá la presencia en persona en dicha reunión, excepto la participación para el propósito expreso de oponerse a la transacción de cualquier negocio sobre el terreno que la reunión no legalmente es llamada o convoco.

7 ACCION POR UNANIMIDAD ESCRITO SIN REUNIO N Cualquier acción requerida o permitida para ser adoptadas por el consejo de administración, bajo cualquier disposición de la ley podrá ser adoptada sin una reunión, si todos los miembros de la junta deberán individualmente o colectivamente el consentimiento por escrito a dicha acción. Tal consentimiento por escrito o consentimientos se presentara con las actas de las deliberaciones de la junta. Dicha acción por consentimiento escrito tendrá la misma fuerza y efecto como el consentimiento por escrito de la junta Directiva sin una reunión unánime y que los estatutos de esta corporación autorizada el administración tan actuar y dicha declaración deberá ser una presunción de dicha autoridad. ARTICULO VIII QUORUM Dos tercios de los miembros de la junta directiva (incluyendo el Pastor Mayor/ Presidente) en una reunión de la junta directiva oficial constituyen un quórum. ARTICULO IX PODER ECLESIASTICO La organización es teocrática en el gobierno. En cualquier creciente congregación, habrá personas en todas las etapas de crecimiento espiritual y madurez. Por esa razón, no es adecuado presentar los asuntos de la iglesia a una votación democrática como el mismo no es. TESORERO Requisitos El tesorero será una persona espiritual, mentalidad y de la sentencia de negocio de sonido. Será capaz de hacer la contabilidad necesaria para mantener los libros de corporación. DEBERES En virtud de su oficina, el tesorero conservara, de manera similar a negocios, un relato detallado de todo los recibos y desembolsos del fondo comprometidos con su confianza y podrá a los informes que deban presentarse durante las reuniones de junta oficial. Deberá depositar y hacer retiros en una forma prescrita en el artículo II de los estatutos. LA MANERA DE CITA El Pastor mayor/presidente nombrara y el consejo de administración deberá confirmar el tesorero para oficina.

8 El TÉRMINO DE LA OFICINA La duración del mandato del tesorero se revisara cada dos años. Debe encontrarse el tesorero en violación de los estatutos del consejo de administración puede despedir el por una mayoría de dos tercios de los votos. ARTICULO V OTRAS CONSIDERACIONES Cualquier cosa que no ha sido debatido en esta constitución y estatutos será discutida y decididos en una reunión de la junta directiva oficial. ARTICULO VI LOS MINISTROS DEL EVANGELIO El pastor mayor de esta iglesia en virtud de su oficina automáticamente se reconocerá como un ministro ordenado. CLASES DE MINISTROS Esta iglesia tendrá cuatro clases de ministros. Cada clase de ministro tendrá derechos y privilegios; se enumeran a continuación: Encargo a Ministro: este reconocimiento se da automáticamente a todos los creyentes en comunión con la iglesia. No están autorizados a cualquier servicio sacerdotal, pero sobre todo ayudar a los demás en el cuerpo de Cristo. Individuos en esta categoría puede incluir, pero no se limitan a: profesores, el culto de líderes, instructores, visitación de hospital y cárcel, asistencia ministerial y laicos. Ministro licenciado: Este reconocimiento es para aquellos que son algo sazonado en el Ministerio, pero necesitan más experiencias. Muchos de ellos son personas que han estado trabajando en su vocación elegidos. Pero por alguna razón u otro nunca han entrado Ministerio a tiempo completo, o haber sido solo en el Ministerio a tiempo completo durante menos de tres (3) años. Estas personas están autorizadas a realizar todos los servicios sacerdotales. Sin embargo, esta persona no está a cargo de una congregación. Autoridad limitada se concede para ejecutar los asuntos de la iglesia.

9 Ministro Ordenado: Este reconocimiento es dado por el Pastor Mayor a las personas que tenga un Ministerio establecido o probadas. Ministros ordenados están autorizados a realizar todas las funciones del Ministerio cristiano y servicios sacerdotales y deben ser capaces de hacerlo. Este debe ser capaz, según lo determinado por el Pastor Mayor, Para hacerse cargo de una congregación. AUTORIDAD DEL PASTOR MAYOR El pastor sénior de este iglesia deberá tener autoridad eclesiástica para decidir con quien, como o si una persona se ser licenciada por esta iglesia celebrar cualquiera de las cuatro clases mencionadas anteriormente (mateo 16:13-19). ARTICULO VII HOMOSEXUALIDAD Esta Iglesia se opone a la homosexualidad como un estilo de vida alterado. Además, esta Iglesia sostiene que un estilo de vida homosexual es contrario a la palabra de Dios y propósito para la humanidad. La biblia indica que es un pecado que conduce a la muerte. Además, esta iglesia es instruida para aquellos que viven estos estilos de vida, mientras aborrece su pecado del amor. (1Cor.6:9,10) dice lo siguiente: 6:9 No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Romanos 1:19-32) CASAMIENTOS HOMOSEXUALES Esta Iglesia no realiza ni respalda matrimonios homosexuales, personas del mismo sexo, ni personas que han cambiado su gene original. Esta iglesia No aprueba ni reconoce este tipo de unió o matrimonios, incluso i aun que el estado apruebe cualquier ley que a prueben en reconocer cualquier de estas uniones. (Génesis 2:24;).

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

fundamentos y objetivos

fundamentos y objetivos fundamentos y objetivos ! bienvenido! Queridos miembros y queridos amigos Dios nos indica en la Biblia cual es el llamado que dio a su iglesia y cuales son las características de la misma. Así como cada

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS INTROD. -- 1. Pasajes en el Nuevo Testamento que tienen que ver con el tema: Mat. 5:32, "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque.

Somos una iglesia cristiana evangélica con doctrina bautista. Nuestro logotipo y nuestro eslogan ( impactando vidas ) resumen nuestro enfoque. Introducción Bienvenida Impacto Bíblico 2012 Para qué tener un curso de membresía? o Para darles a conocer mejor nuestra historia, nuestras creencias y nuestra visión o Para prepararlos para el bautismo

Más detalles

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo PREÁMBULO A fin de que mantengamos nuestra herencia dada por Dios, la fe una vez dada a los santos, especialmente la doctrina y experiencia de la entera santificación como segunda obra de gracia, y también

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE

MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE MUESTRA DE REGLAMENTOS PARA LAS IGLESIAS MISIONERAS LOCALES (Puede ser adaptado) ARTICULO I - NOMBRE Nombre Esta Iglesia será conocida como de (Ciudad, Estado). ARTICULO II - AFILIACION Afiliación Esta

Más detalles

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio.

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio. El sacerdocio Capítulo 13 Capítulo 13 Qué es el sacerdocio? El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este

Más detalles

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS

LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS LA RESTAURACIÓN DE LOS 5 MINISTERIOS CAPITULO 4 En estos últimos días Satanás está tratando de destruir las tres instituciones o tipos de gobierno que Dios ha establecido: el gobierno civil, la familia

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Las 28 Creencias Fundamentales de los adventistas del 7º Día

Las 28 Creencias Fundamentales de los adventistas del 7º Día Las 28 Creencias Fundamentales de los adventistas del 7º Día L os Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y mantienen creencias fundamentales como enseñan las Sagradas Escrituras.

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales

Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales Las siguientes afirmaciones representan las creencias fundamentales de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Estas creencias, basadas

Más detalles

1. Dios p.2 Su personalidad p.2 La trinidad de Dios p.3 Su manifestación al Hombre p.3

1. Dios p.2 Su personalidad p.2 La trinidad de Dios p.3 Su manifestación al Hombre p.3 I. VERDADES FUNDAMENTALES 1. Dios p.2 Su personalidad p.2 La trinidad de Dios p.3 Su manifestación al Hombre p.3 2. La Biblia p.4 3. El Hombre p.4 Su creación p.4 Su caída p.5 Su estado actual p.5 Su restauración

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11

LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 LA ANGELEOGÍA LOS ÁNGELES EN LA LIBERACIÓN Y LA GUERRA ESPIRITUAL AP. 12:7-11 Es el estudio bíblico sistemático de los ángeles es muy importante ya que la Biblia dice que ellos son nuestros consiervos

Más detalles

La Iglesia de Jesucristo 4ª parte

La Iglesia de Jesucristo 4ª parte Iglesia Nueva Apostólica Internacional La Iglesia de Jesucristo 4ª parte Para finalizar nuestra serie sobre la Iglesia de Cristo, la Iglesia será presentada en la historia en el tiempo del Nuevo Testamento,

Más detalles

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org

52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org 1 52 TEMAS EN 52 LECCIONES Solicite la Lección que desea estudiar A: (323) 477-1136 (323) 246-1187 info@hopebrigadesuniversity.org Lección 1 - La Biblia: Palabra de Dios - Aunque cubre miles de años de

Más detalles

El Cristiano. Y El Estado

El Cristiano. Y El Estado El Cristiano Y El Estado El verdadero cristiano se preguntará cuál debe ser su relación con el estado y la sociedad que lo rodea. Cuál es la naturaleza y la función del estado? Puede el estado operar conforme

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V12 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro.

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, por Francisco Rojas Visitando la Iglesia Adventista del 7 día en Alajuela, me atendió con mucha amabilidad su Pastor Ramiro

Más detalles

El Reino de Dios Por Ed Cook

El Reino de Dios Por Ed Cook Por 1. Introducción 1.1. Oramos Venga tu Reino Por que tuyo es el Reino y el Poder y la Gloria Entendemos lo que estamos pidiendo? 1.2. De la Biblia a la Teología 1.2.1. Cada persona es un teólogo tratamos

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

ESCUELA BIBLICA DE CORRESPONDENCIA II MANUAL MAESTRO TABLA DE CONTENIDO

ESCUELA BIBLICA DE CORRESPONDENCIA II MANUAL MAESTRO TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO LA FAMILIA DEL MINISTRO - PARTE 1 DIOS INSTITUYO LA FAMILIA I. ORDEN II. EL ORDEN (PRIORIDADES) EN LA VIDA DEL CRISTIANO III. EL ORDEN DE DIOS PARA LA FAMILIA IV. PUNTOS IMPORTANTES

Más detalles

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos INTRODUCCIÓN: LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos La primera cosa que queremos hacer al comenzar un estudio de un libro de la Biblia es entender su contexto dentro de la misma Biblia (o

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012

11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 11. Fiesta del Bautismo del Señor Reflexión en torno a la fiesta del Bautismo del Señor. 9 de enero 2012 La Iglesia celebra la fiesta del Bautismo del Señor que, junto con la anterior de Epifanía, termina

Más detalles

DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL:

DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL: DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL: Ministerio Pastoral prepara líderes para pastorear al rebaño de Cristo, entrenados en los aspectos y responsabilidades del ministerio pastoral. Se busca que el futuro

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

CRISTO EN CUADROS. Cristo en cuadros Página 1

CRISTO EN CUADROS. Cristo en cuadros Página 1 CRISTO EN CUADROS A través de casi todo el Antiguo Testamento, vemos una revelación de la necesidad del hombre. 1. Necesitamos a un sacerdote para tratar con nuestro pecado y traernos la salvación 2. Necesitamos

Más detalles

CREENCIAS Y PRÁCTICAS BAUTISTAS

CREENCIAS Y PRÁCTICAS BAUTISTAS CREENCIAS Y PRÁCTICAS BAUTISTAS A lo largo de la historia, los bautistas hemos estado siempre dispuestos a declarar ante el mundo las doctrinas, principios y prácticas que nos identifican como tales. Consideramos

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Iglesia Centro de Alabanza Dedicación de Bebes Para el Cristiano Creyente en la Palabra de Dios

Iglesia Centro de Alabanza Dedicación de Bebes Para el Cristiano Creyente en la Palabra de Dios Iglesia Centro de Alabanza Dedicación de Bebes Para el Cristiano Creyente en la Palabra de Dios Fechas de Ceremonia para 2015: 21 de febrero, 27 de junio, 24 de octubre (La forma de registración entregada

Más detalles

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH Analizaremos versículos claves donde la tradición cristiana no ha entendido lo que realmente quiso decir Shaul (Pablo) 1. Lea Romanos 6:14 y 15. a) Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos

Más detalles

Artículos de Fe Religiosa de La Iglesia Wesleyana. I. Fe en la Santísima Trinidad

Artículos de Fe Religiosa de La Iglesia Wesleyana. I. Fe en la Santísima Trinidad Artículos de Fe Religiosa de La Iglesia Wesleyana I. Fe en la Santísima Trinidad 103. Creemos en el único y verdadero Dios viviente, santo, amoroso, eterno, de infinito poder, sabiduría y bondad; Creador

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS

UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS UN MAESTRO VENIDO DE DIOS: EL MENSAJE DE JESÚS VERSÍCULO CLAVE: Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas (1 Juan 1:5). INTRODUCCIÓN

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Iglesia Roca de Salvación, Reg. Gob. 1530/94 A.R.

Iglesia Roca de Salvación, Reg. Gob. 1530/94 A.R. Iglesia Roca de Salvación, Reg. Gob. 1530/94 A.R. Seminario Pre-bautismal Pastor: Abel Cotto Índice Temático 1.- Doctrinas Fundamentales. 2.- Sacramentos. 3.- Ceremonias. 4.- Requisitos de membrecía. 5.-

Más detalles

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1

La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 La fe nace en la Iglesia, conduce a ella y vive en ella 1 I.- La fe es un acto personal El acto de fe es un acto eminentemente personal, que tiene lugar en lo más profundo y que marca un cambio de dirección,

Más detalles

TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1

TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1 TEMA 4: LA PLENITUD DE LA REVELACIÓN 1 Un día, en Cesarea de Filipo, Jesús tuvo un diálogo con sus discípulos: Quién dice la gente que soy yo? Ellos le respondieron: Unos que Juan el Bautista; otros que

Más detalles

DECLARACIÓN DE FE DE LA IGLESIA CRISTIANA CIMIENTO ESTABLE

DECLARACIÓN DE FE DE LA IGLESIA CRISTIANA CIMIENTO ESTABLE DECLARACIÓN DE FE DE LA IGLESIA CRISTIANA CIMIENTO ESTABLE LAS SAGRADAS ESCRITURAS La divina inspiración, suficiencia e inerrancia de la Palabra de Dios, que es la máxima autoridad en materia de Fe y conducta,

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

EXISTE HOY EL MINISTERIO DEL APÓSTOL?

EXISTE HOY EL MINISTERIO DEL APÓSTOL? EXISTE HOY EL MINISTERIO DEL APÓSTOL? Capitulo 09 Por lo cual dice: subiendo a lo alto llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres, y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Copyright 2006 por Gregory Alan Kedrovsky Reservados todos los derechos de esta obra. ISBN: [pendiente]

Copyright 2006 por Gregory Alan Kedrovsky Reservados todos los derechos de esta obra. ISBN: [pendiente] Este archivo contiene notas de estudio sobre el tema indicado. Se debe considerarlo como un borrador. No se han corregido todos los errores de ortografía, sintaxis ni gramática. Por lo tanto, le pedimos

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 INTRODUCCIÓN: Al estudiar la organización de la iglesia bíblica es necesario pensar en tres diferentes aspectos de su estructura original. Son las mismas cosas

Más detalles

Programa de Formación para Ministros Laicos

Programa de Formación para Ministros Laicos Oficina de Educación Religiosa y Evangelización Oficina de Evangelización Hispana Programa de Formación para Ministros Laicos El Programa Sobre los Cursos Clases son el día JUEVES de 7:00pm 9:00pm Seminario

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

EXAMINARSE. o Entonces...

EXAMINARSE. o Entonces... EXAMINARSE (2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a examinarnos a nosotros mimsos y a probarnos, para ver si estamos en la fe o no. Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy. Si alguien dice que es

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento:

Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento: Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento: La expresión "cristianismo del Nuevo Testamento" significa simplemente hacer las cosas como el Nuevo Testamento describe. Dios tiene un "patrón

Más detalles

Pero antes de eso hagamos un poco de historia, para así entender cómo surgieron los Adventistas.

Pero antes de eso hagamos un poco de historia, para así entender cómo surgieron los Adventistas. Qué creen los Adventistas del Séptimo Día? Dentro de todas las doctrinas de sectas que hemos estado viendo, podemos decir, a ciencia cierta, que los Adventistas son los más parecidos a los cristianos evangélicos,

Más detalles

Qué es un Bautista? por James (Jimmy) T. Draper, Jr.

Qué es un Bautista? por James (Jimmy) T. Draper, Jr. Qué es un Bautista? por James (Jimmy) T. Draper, Jr. Los Bautistas son un pueblo de historia destacada, espíritu resistente, y un compromiso responsable. Muchas cosas se han escrito y dicho en años recientes

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

LA FE. El tiempo faltaría para contar sobre: Hebreos 11:32-34. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc..

LA FE. El tiempo faltaría para contar sobre: Hebreos 11:32-34. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc.. FE? Hebreos 11:32-34 El tiempo faltaría para contar sobre: Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc.. Ellos por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas,

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles