Ya tienes Laboratorio de Idiomas!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ya tienes Laboratorio de Idiomas! www.easylab.es"

Transcripción

1 Tienes aula de informática? Ya tienes Laboratorio de Idiomas!

2 Qué es easylab? easylab convierte cualquier aula de informática en el más moderno Laboratorio de Idiomas. easylab es un sistema que combina hardware y software para optimizar el equipamiento informático del centro educativo, dotándolo de herramientas basadas en la comunicación y el control pensadas no sólo para la enseñanza de los idiomas, sino también para una rentabilización multidisciplinar. easylab es auto-instalable y no requiere conocimientos técnicos avanzados para su instalación. Es fácil de utilizar para cualquier profesor sin necesidad de formación específica, por lo que el aula comienza a aprovecharse desde el primer día. Tecnología Optimas con el aval de Roycan easylab basa su funcionamiento en Optimas, el único sistema que permite la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, sin pérdida de calidad ni retrasos, únicamente a través de la red informática. Y no sólo eso: easylab es una potente herramienta multidisciplinar que puede utilizar cualquier profesor para motivar a sus alumnos y aumentar la interactividad y control en el aula de informática. Optimas es fruto de años de desarrollo y una gran inversión en I+D+i por parte de Roycan, empresa española líder en el diseño y fabricación de laboratorios de idiomas y aulas multimedia desde hace 25 años.

3 Ventajas Comunicación y control easylab dota el aula de informática con herramientas que permiten al profesor y a los alumnos comunicarse oralmente entre ellos. Por medio de los auriculares y micrófonos queda garantizada la comunicación entre todos los participantes de la clase. Y no sólo eso. El profesor tiene en todo momento el control de lo que ocurre en clase, gracias a un completo paquete de funciones de supervisión y gestión del aula informática. Informática para los idiomas easylab incorpora diferentes utilidades específicamente diseñadas para el aprendizaje de idiomas. La más importante de ellas es DLL, un completo y versátil grabador digital que permite la utilización de secuencias de audio y vídeo con marcas, subtítulos y explicaciones. Todo a su alcance con un clic La interfaz gráfica de easylab ha sido diseñada para que cualquier usuario, sin conocimientos de informática, pueda controlar el aula desde el primer día. Conectar y listo easylab no requiere equipos ni mobiliario especiales. Cualquier aula de informática del centro puede convertirse en laboratorio de idiomas en pocos minutos. Tampoco es necesario que un técnico se desplace hasta el aula. Cualquier persona puede instalar easylab con unos mínimos conocimientos de informática. Económico y rentable La rentabilidad de easylab es doble. Por un lado, el centro aprovecha el equipamiento informático como herramienta multidisciplinar, aumentando y potenciado sus capacidades. Por otro lado, dispone de un moderno laboratorio de idiomas que puede ser transportado y usado indistintamente en las diferentes aulas de informática del centro. Fácil de ampliar y actualizar Los puestos que forman el aula easylab son independientes y su número puede ampliarse en cualquier momento, adquiriendo únicamente las licencias que el centro necesite. Además, su software puede ser actualizado con nuevas versiones sin que ésto implique necesariamente la sustitución del hardware. Ordenadores portátiles easylab también puede ser instalado en aulas con ordenadores portátiles, ya que no precisa de grandes requisitos técnicos.

4 Cuatro sistemas en uno easylab basa su funcionamiento en los cuatro pilares de Optimas: Emisión Audiovisual, Comunicación, Control y Gestión y personalización, cada uno de los cuales incorpora, entre otras, las siguientes funciones: 1 Emisión audiovisual Permite la difusión, en tiempo real y sin pérdida de calidad, de cualquier señal de audio y/o vídeo, utilizando únicamente la red informática del aula. Pueden configurarse hasta 5 canales de difusión simultáneos, a través de los cuales el profesor puede enviar diferentes recursos audiovisuales a diferentes grupos de alumnos. 2 Comunicación La comunicación entre los alumnos y el profesor es fundamental para trabajar la expresión y la comprensión oral. easylab permite crear hasta 6 grupos de trabajo simultáneos, así como parejas de conversación consecutivas o aleatorias. Los alumnos interactúan entre ellos a través de los microcascos. Este material puede provenir de 8 fuentes distintas, tanto analógicas como digitales, por lo que el profesor puede utilizar CDs de audio, DVDs, archivos de música y vídeo o recursos de internet. El profesor puede escuchar los diálogos de cada uno de los grupos y participar en ellos, escuchar de forma discreta a un alumno y hablar con él en privado. También dispone de un sistema de ayuda. 3 Control Las herramientas de control permiten obtener un mayor nivel de disciplina y, por consecuencia, una mayor rentabilización de las horas de práctica en el aula. El profesor puede ver las pantallas de los alumnos y escucharles en sus diálogos o conversaciones. Dispone de control remoto de los equipos, pudiendo también apagarlos o encenderlos, bloquearlos, ejecutar programas automáticamente o denegar aplicaciones prohibidas. 4 Gestión y personalización easylab incorpora diferentes herramientas para que el profesor pueda gestionar el aula de una forma ágil y personalizada. Permite personalizar el programa con el nombre de los alumnos para visualizarlos en la pantalla y localizarlos fácilmente. Cada profesor puede configurar su propio perfil de usuario, protegido por un nombre de usuario y contraseña, para poder recuperarlo en otra clase manteniendo los mismos parámetros y opciones.

5 DLL Digital Language Laboratory Aprendizaje autónomo: práctica oral y fonética Integrada dentro del software de easylab, DLL es un completo grabador-reproductor digital de última generación. No solamente se basa en el audio, sino que utiliza el vídeo como apoyo para obtener una mayor inmersión lingüística en las actividades. Permite la utilización tanto de secuencias de audio (canciones, discursos, entrevistas, etc.) como de vídeo (clips musicales, películas, documentales, etc.), aumentando la utilidad de los casetes tradicionales y añadiendo muchas funciones nuevas. El profesor puede diseñar sus propios materiales o descargar de Internet cientos de ejercicios para convertir sus clases en el laboratorio en una experiencia única, que permitirá a los alumnos aprender idiomas de una forma divertida y motivadora. Soporte para archivos de audio y vídeo en un amplio abanico de formatos. Funciones básicas de reproducción y grabación, como cualquier casete convencional. Inclusión de marcas y comentarios en cualquier punto de las secuencias, tanto audio como vídeo. Pistas Master y Alumno que permite alternar la grabación y reproducción, de forma simultánea o alterna, de la voz del alumno en las prácticas orales o fonéticas. Gráficos de onda que permiten comprar la similitud entre ambas grabaciones. Control de volumen independiente para cada una de las pistas. Cuenta-vueltas en formato de minutos, segundos y milésimas de segundo. Control de la velocidad de reproducción, para adaptarla a la capacidad de retención o las necesidades de cada alumnno. Audio y vídeo en un mismo grabador con selector de velocidad, marcas, comentarios y subtítulos. Función de subtitulado de vídeos. Función de traducción simultánea.

6 Equipamiento easylab incorpora de serie los siguientes elementos: Equipos de Comunicación mop+10 Dispositivos que se conectan a cada ordenador del aula easylab por medio de un puerto tipo USB, garantizando los más altos niveles de comunicación por audio, de forma independiente de la tarjeta de sonido del ordenador. Lleva incorporadas las licencias del sistema y permiten la conexión de los microcascos por medio de dos conectores tipo mini-jack. Microcascos RC-150J Regulador de volumen Auriculares con micrófono dinámico unidireccional que recoge únicamente la voz del alumno sin ruidos ni interfererencias ambientales. Disponen de almohadillas para aislar perfectamente de cualquier ruido exterior e incorporan su propio regulador de volumen en el cable de conexión. CD de instalación Además del software de instalación, guías y manuales de uso del sistema, incorpora el Certificador Roycan que permite obtener un informe del estado del aula y los ordenadores. Gracias a este certificador, el administrador del aula puede evaluar y subsanar cualquier deficiencia antes de proceder a la instalación.

7 INTERNET Su aula con easylab SWITCH SWITCH INTERNET Interfaz gráfica del puesto del profesor. Requisitos mínimos ORDENADORES DE LOS ALUMNOS Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon Mb memoria RAM (256 Mb libres). 40 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica AGP 128 Mb Tarjeta de red 10/100 Mbps. 1 conector USB 2.0 libre. Microsoft Windows XP o Windows 7. ORDENADOR DEL PROFESOR Procesador Pentium IV 3,2 GHz. o AMD Athlon Gb memoria RAM (768 Mb libres). 80 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica PCI Express 256 Mb Tarjeta de red 10/100 Mbps. 2 conectores USB 2.0 libres. Microsoft Windows XP o Windows 7. RED INFORMÁTICA El switch debe soportar el protocolo 802.1P QoS especialmente diseñado para el tráfico en emisión de datos multimedia con alto rendimiento en capa 2. Velocidad recomendada: 10/100/1000 Mbps, aunque es aceptable a 10/100 Mbps.

8 Opcionales Pack para grupos reducidos easylab está a la venta tanto para aulas con un gran número de alumnos, como para pequeños grupos. Adecuado para talleres o academias, dispone de un estuche especial que alberga 7 equipos como máximo y es fácilmente transportable. Bolsa de transporte Especialmente diseñada para almacenar y transportar con total seguridad todo el equipamiento necesario para un laboratorio de hasta 30 alumnos. Dispone de asas para moverlo con comodidad y está fabricada en tejido tipo lona de alta resistencia. Home DLL Versión portátil del laboratorio personal DLL, que permite potenciar todavía más la práctica de los idiomas en los alumnos, que pueden utilizar los mismos ejercicios en sus casas y divertirse aprendiendo junto a su familia. Un equipo imprescindible para proyectar el trabajo del aula en el hogar del alumno. Se encuentra embebido en un pendrive tipo USB y también lleva incluido un microcasco. Laboratorios de Idiomas y Aulas Multimedia ROYCAN AUDIOSISTEMAS S.A. C/ de las Nuevas Tecnologías. Pol. Ind. L Andana Paterna (Valencia) España Tel Fax multimedia@roycan.com ROYCAN COLABORA CON: Para más información o adquirir el producto visite el sitio web

PATENTE EUROPEA CONVIERTA SU AULA DE INFORMÁTICA EN UN LABORATORIO DE IDIOMAS

PATENTE EUROPEA CONVIERTA SU AULA DE INFORMÁTICA EN UN LABORATORIO DE IDIOMAS PATENTE EUROPEA CONVIERTA SU AULA DE INFORMÁTICA EN UN LABORATORIO DE IDIOMAS QUÉ ES OPTIMAS SCHOOL? INTERACTIVIDAD, COMUNICACIÓN Y CONTROL Todo en una misma herramienta, fácil e intuitiva para profesores

Más detalles

TECNOLOGÍA EUROPEA. Optimice su aula de informática. Conviértala en un auténtico Laboratorio de Idiomas.

TECNOLOGÍA EUROPEA. Optimice su aula de informática. Conviértala en un auténtico Laboratorio de Idiomas. Optimice su aula de informática. Conviértala en un auténtico Laboratorio de Idiomas. QUÉ ES OPTIMAS SCHOOL? INTERACTIVIDAD, COMUNICACIÓN Y CONTROL Todo en una misma herramienta, fácil e intuitiva para

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS EQUIPOS DEL PROFESOR RED INFORMÁTICA. Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres).

REQUISITOS MÍNIMOS EQUIPOS DEL PROFESOR RED INFORMÁTICA. Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres). REQUISITOS MÍNIMOS ACONSEJADOS EQUIPOS DE LOS ALUMNOS Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+ 512 Mb memoria RAM (256 Mb libres). 40 Gb. de disco duro libres. Tarjeta gráfica AGP 128 Mb. Resolución

Más detalles

Ya tienes Laboratorio de Idiomas!

Ya tienes Laboratorio de Idiomas! Tienes aula de informática? Ya tienes Laboratorio de Idiomas! Qué es easylab? easylab convierte cualquier aula de informática en el más moderno Laboratorio de Idiomas. easylab es un sistema que combina

Más detalles

El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA

El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA El laboratorio de idiomas para todos Imagina un equipamiento moderno, fácil de manejar, que incluye las funciones del mejor laboratorio

Más detalles

laboratorios didàcticos

laboratorios didàcticos laboratorios didàcticos laboratorio de idiomas multimedia IDM PREMIUM IDM Premium es una red didáctica multimedia, creada para hacer un laboratorio de enseñanza más dinámico y eficiente, gracias a un uso

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

SONIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO

SONIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO 1 SONIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO Experiencias convincentes. Detalles increíbles. Un sonido pleno, real, con el que los estudiantes interactuarán en cada clase. Estos son los beneficios de usar ListenPoint.

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

DIMENSIÓNEDUCATIVAHP2.0

DIMENSIÓNEDUCATIVAHP2.0 HP MULT HP MULTISEAT Classroom Del aula analógica al aula digital interactiva Classro HP MULTISEAT CLASSROOM HP MULTISEAT Classroom 26 Más tecnología y capacidad con menos inversión, escalando el número

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107 Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 MANUAL DE USUARIO Favor de leer el manual completamente antes de operar este producto. Conservar el manual para futuras

Más detalles

MGS Moda, Confección

MGS Moda, Confección MGS: El sistema CAD más avanzado y versátil para la industria de la confección La gama de productos MGS constituye una respuesta eficaz y contrastada a una necesidad claramente identificada: disponer de

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Actualización de Windows Vista a Windows 7 Según el hardware y la edición actual de Windows Vista, puede usar la opción Actualizar durante la instalación de Windows 7 para actualizar de Windows Vista a la versión correspondiente o superior de Windows

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

SISTEMA CF-MEDIA: Control de Audio/Video integrado en KNX. Futurasmus, S.L. Eibshop-Spain www.futurasmus.es www.eib-shop.es Tel.: +34 965 95 95 11 1

SISTEMA CF-MEDIA: Control de Audio/Video integrado en KNX. Futurasmus, S.L. Eibshop-Spain www.futurasmus.es www.eib-shop.es Tel.: +34 965 95 95 11 1 SISTEMA CF-MEDIA: Control de Audio/Video integrado en KNX Futurasmus, S.L. Eibshop-Spain www.futurasmus.es www.eib-shop.es Tel.: +34 965 95 95 11 1 Contenido Futurasmus, S.L., como representante en exclusiva

Más detalles

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Copyright 2008, Cognex Corporation. Reservados todos los derechos. Resumen Este documento describe la versión 1.1.0 de la utilidad

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o

Más detalles

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción Roxio Easy VHS to DVD Guía de introducción ii Guía de introducción de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Primeros pasos con Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Instalación de Easy VHS to DVD.......................................................

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

VOIP LA NUEVA REVOLUCION

VOIP LA NUEVA REVOLUCION VOIP LA NUEVA REVOLUCION Con la aparición de redes IP, se revolucionó la forma como nos comunicamos, ahora podemos enviar imágenes, textos, archivos de audio y video; a partir de la década de los 90, se

Más detalles

Pattern Generation System Moda, Confección

Pattern Generation System Moda, Confección Pattern Generation System: el valor de la creatividad La creación de nuevos patrones es el resultado de la perfecta sinergia entre la creatividad y la técnica profesionales. Mediante la mejora de esta

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft:

Solución: Descargar e instalarse el componente desde la página Web de Microsoft: Introducción Con este manual se pretende facilitar la instalación de los nuevos Programas de Gestión. En él se describe paso a paso lo que tiene hacer con una breve descripción y las imágenes de las pantallas

Más detalles

ATIENDE Registro de la atención de un cliente

ATIENDE Registro de la atención de un cliente ATIENDE Registro de la atención de un cliente El sistema de medición de calidad de atención ATIENDE genera un registro de la atención de un cliente en una oficina comercial. Permite grabar el audio de

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución clearos Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows.

del aula SMART Sync 2010 para los sistemas operativos Windows. N O M A L G A S T E S P A P E L : P I É N S A L O A N T E S D E I M P R I M I R Notas de la versión SMART Sync 2010 para sistemas operativos Windows Acerca de estas notas de la versión Estas notas de la

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB

32 monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB 32" monitor industrial S-PVA (B-DID) LH32HB El monitor LFD te permite conectar tu PC al monitor sin problemas ni complicaciones. Además lo puedes ubicar horizontal o verticalmente sin riesgo de que la

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

Adaptador Bluetooth BTD-400 (Versión 4.0)

Adaptador Bluetooth BTD-400 (Versión 4.0) Adaptador Bluetooth BTD-400 (Versión 4.0) Windows 8, Windows 7, Vista, XP Guía de Instalación Rápida 2012 Kinivo LLC. Todos los derechos reservados. Kinivo es una marca registrada de Kinivo LLC. La marca

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP.

SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP. SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP. Ref.:SVGIP04 Hasta 4 Cámaras IP Ref.:SVGIP08 Hasta 8 Cámaras IP Ref.:SVGIP16 Hasta 16 Cámaras IP Ref.:SVGIP32 Hasta 32 Cámaras IP Ref.:SVGIP64 Hasta 64 Cámaras

Más detalles

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX,

SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN Y SUS APLICACIONES: XEN SOBRE LINUX, . (20 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO Tener los conocimientos necesarios para instalar, crear y gestionar tres tipos de Software de Virtualización,

Más detalles

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS)

Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Implantar Microsoft Software Updates Service (SUS) Guía rápida de instalación Versión: 1.0 Autor: Paulino Insausti Barrenetxea Fecha: 15 de Junio de 2005 Licencia: CreativeCommons - ShareAlike Indice 1.Introducción...

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio

Herramientas de video conferencia. Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Herramientas de video conferencia Nildivette Soto Etel 601 Prof. Esther Rubio Wimba Create Es una herramienta que se integra con Microsoft Word y permite generar contenido en formato HTM. Ventajas Pertenece

Más detalles

Switch to Click. Versión 1.5

Switch to Click. Versión 1.5 Switch to Click Versión 1.5 Objetivo 2 Forma de uso 2 Acción de los switches 3 Conexión del switch 3 Seleccionar, agregar y eliminar usuarios 4 Recomendaciones de uso 5 Requerimientos técnicos 5 Copyright

Más detalles

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal

Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal Análisis de aplicación: Cortafuegos de la distribución Zentyal Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Alpha Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV

PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV PASO 1 CONEXIÓN A UN APARATO DE TV HDMI A/V (vídeo compuesto y audio 2 canales) - La mayoría de aparatos de TV HDMI no soportan señal entrelazada (576i/480i), que es la salida vídeo por defecto de esta

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE La Tecnología Digital La tecnología digital ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones. La tecnología digital supone un cambio en el tratamiento y transmisión de la

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA ArSeNet, su proveedor de servicios profesionales en Internet, les presenta su nueva solución para su Empresa: ArSeNet_BackUP... COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA Por qué un servicio de

Más detalles

ANALIZADOR PORTATIL DE PROTOCOLOS DE REDES

ANALIZADOR PORTATIL DE PROTOCOLOS DE REDES TravelHawk ANALIZADOR PORTATIL DE PROTOCOLOS DE REDES PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS Equipo de tamaño maletín, ideal para laboratorio y campo Permite al usuario realizar rápidamente en el lugar,

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

,7 PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 01 8-2008-GT1000

,7 PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 01 8-2008-GT1000 INFORME TECNICO,7 PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No 01 8-2008-GT1000 Adquisición de Software para el diseño de contenido impreso, interactivo; películas; vídeos y contenido para dispositivos m 1. MBRE

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux

#SoftwareLibre13 Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Reutiliza tu Antiguo PC con Linux Mini-Distribuciones Que es una Mini-Distribución? Mini-distribución es el término más acertado que puede usarse para denominar a un sistema operativo que por sus características

Más detalles

Especificaciones SMART Bridgit 2010

Especificaciones SMART Bridgit 2010 NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR Especificaciones SMART Bridgit 2010 Versión 4.0 Descripción del producto El software SMART Bridgit es una rentable aplicación cliente/servidor que le permite

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO

PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS DOCUMENTO EXTERNO PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS MANUAL Presentación Técnica y Requisitos www.kronotek.net 1 PRESENTACIÓN TÉCNICA Y REQUISITOS Tabla de contenido 1.

Más detalles

Olimpiada Boliviana de Informática

Olimpiada Boliviana de Informática Olimpiada Boliviana de Informática Modelo de Examen - Nivel 1 Instrucciones: El presente examen podrá tener hasta 60 preguntas y tendrán un máximo de 70 minutos para resolverlo. Las preguntas han sido

Más detalles

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal

Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal Guía para el servicio de actualización o instalación versión 4.6 de contafiscal El presente documento tiene la finalidad de señalar el proceso para que el área de soporte técnico pueda brindarle el servicio

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Qué es una tablet? Qué se puede hacer con una tablet?

Qué es una tablet? Qué se puede hacer con una tablet? Hoy en día, uno de los utensilios más recurrentes en el terreno de la informática son las computadoras portátiles, las cuales ofrecen funcionalidades pensadas para que los usuarios puedan visualizar todo

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000

INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 633 PROCESO: INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS CONTROL 2000 1. Antes de empezar a instalar el sistema. 1.1 Requisitos de equipo (Hardware) a) Sistemas en Red Control

Más detalles

Requisitos Técnicos. Se encuentra disponible para Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y 7. Características. Instalación y configuración

Requisitos Técnicos. Se encuentra disponible para Microsoft Windows 95, 98, ME, NT, 2000, XP, Vista y 7. Características. Instalación y configuración Pasaje de la Marquesina C/ Dos de Mayo, 16 47004 Valladolid Teléfono: 983 394 088 FAX: 983 218 047 Página Web: www.once.es Manuel Valentín de Lucas mvl@once.es Delegación Territorial de Castilla y León

Más detalles

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0 Tarjeta IEEE 1394 Versión 1.0 Contenido 1.0 Qué es IEEE1394?.P.2 2.0 Características de 1394..P.2 3.0 Requisitos de sistema de PC..P.2 4.0 Información técnica..p.3 5.0 Instalación del hardware...p.3 6.0

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?

Qué ventajas tienen las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales? Qué son las cámaras IP? Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

Guía de aprendizaje Audacity: guía de edición de sonido

Guía de aprendizaje Audacity: guía de edición de sonido Desarrollo del tutorial: paso 1 de 14 Grabar audio con Audacity es relativamente sencillo. Podemos dividir este proceso en tres tareas básicas: 1. Configurar los parámetros de calidad de grabación. Dependiendo

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN Este curso da a conocer el entorno Windows XP, enseñando a los usuarios el funcionamiento básico del sistema operativo así como de las utilidades que incorpora. El nivel

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No.012-2009

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No.012-2009 BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE No.012-2009 Adquisición de Software para el diseño de contenido impreso, web e interactivo; películas; vídeos y contenido

Más detalles

ClickShare. Un click perfecto

ClickShare. Un click perfecto ClickShare Un click perfecto Tres sencillos pasos para lograr reuniones más eficaces ClickShare es la respuesta de Barco a algunos de los problemas habituales con los que suelen encontrarse en las salas

Más detalles

CONEXIONADOS OPCIONALES

CONEXIONADOS OPCIONALES CLP Portátil Caudalímetro - Balanza CONEXIONADOS OPCIONALES ALPHA C.I.S.A. / HPing. 03571-422551 / 431124 Comentarios El caudalímetro de áridos, en su versión CLP Portátil, permite su interconexión con

Más detalles

Sistemas Operativos Windows 2000

Sistemas Operativos Windows 2000 Sistemas Operativos Contenido Descripción general 1 Funciones del sistema operativo 2 Características de 3 Versiones de 6 Sistemas Operativos i Notas para el instructor Este módulo proporciona a los estudiantes

Más detalles