Modelo MODELO PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN VENTA DIRECTA SENSIBLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modelo MODELO PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN VENTA DIRECTA SENSIBLE"

Transcripción

1 Modelo MODELO PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN VENTA DIRECTA SENSIBLE 2006

2 QUIENES SOMOS Alonso De los Ángeles consultor en productividad humana cuenta con un grupo de profesionales dedicados a la consultoría y asesoría en el campo de los Recursos Humanos y su administración. Trabajamos especialmente en organizaciones que se mueven en búsqueda de una mayor productividad y excelencia. En nuestro grupo se encuentran profesionales adscritos de primera línea con experiencia en compañías multinacionales y nacionales de gran tamaño; psicólogos, ingenieros, abogados, médicos, trabajadores sociales y técnicos especialistas. Nuestras acciones encaminadas al aumento de la productividad laboral han abarcado desde procesos de selección de personal, levantamiento de cargos, perfiles de cargos, estructura salarial, diagnóstico de necesidades reales de capacitación, evaluación del desempeño hasta mediciones de clima para planeación estratégica motivacional; talleres y seminarios de dirección para alta gerencia y mandos medios, diseño de programas, levantamiento de modelos de competencias, gestión por competencias y coaching ejecutivo.

3 OBJETIVO Se pretende con la acción propuesta, desarrollar en grupo, las competencias necesarias para la atención y venta directa, a fin de lograr un incremento de pedido en las solicitudes originales y aumentar así, la productividad. EL ABORDAJE Se entiende por ABORDAJE la preparación del trabajador hacia la adquisición de conductas relacionadas con los modelos de competencias existentes en la organización. EL desarrollo de competencias por medio de acciones de capacitación encaminadas a maximizar frecuencia de conductas se realiza en tres campos o niveles el SABER, El SABER HACER y el SER. Nuestra formación comprende estos tres niveles, un marco teórico, una acción práctica (talleres) y una confrontación actitudinal (insight) que permitirá tomar consciencia de los efectos actuales de sus actitudes habituales y por medio de las clínicas de venta, desarrollar las competencias básicas para el objetivo deseado.

4 EL METODO Para el taller se han diseñado 3 módulos básicos y siete sesiones que son: 1. Contextualización e indicador del desempeño 2. Formación 2.1. Quien soy? 2.2. Cómo son los otros? 2.3. Cómo compran? 2.4. Cómo les vendo? Técnicas de venta directa Clínicas de entrenamiento 3. Seguimiento y control CONTEXTUALIZACIÓN E INDICADOR DEL DESEMPEÑO El consultor se reunirá con los directivos contratantes y concretará con ellos la información previa requerida para ubicar la acción formadora en el contexto requerido. Definirán también conjuntamente, el indicador que permitirá evaluar el estado actual de las ventas en los últimos seis meses de cada punto para poder posteriormente medir el impacto de la acción formadora en los resultados del negocio.

5 LA FORMACION Quien soy? El participante comprende la razón de ser de las organizaciones dentro del contexto social, el porqué y el para qué de las mismas. Comprende entonces la necesidad de ser productivos para mantener la supervivencia y la competitividad dentro del mercado. Toma de consciencia sobre la necesidad vital de sobrevivir eficientemente en un entorno tan difícil como el actual. Al final del módulo los participantes deberán tener claro que para cumplir el objetivo social se debe ser productivo, la improductividad impedirá el logro de los resultados esperados tanto financieros como sociales.

6 Cómo soy? Porque actúo así? Porque pienso, siento y actúo de cierta y determinada manera? Son interrogantes que al ser resueltos permitirán al participante ver aquellos aspectos personales que pueden ser obstaculizadores de sus relaciones y de su enfoque al desarrollo personal. Comprender las variables que intervienen en mi forma de ser permitirá hacer un primer ablandamiento de las actitudes personales que pudieran obstaculizar el logro del objetivo propuesto. Cuando el participante a la luz de los contenidos recibidos mide su estilo de relación se confrontará a si mismo frente a los demás como un ser de relaciones positivas, dominantes o sumisas y frente a esto el grupo estará listo para el paso siguiente... LA FORMACION Cómo son los otros? Estilos caracterológicos del Administrador confrontados contra los estilos caracterológicos del comprador. La comunicación efectiva, estilos de comunicación, la comunicación sensible, prácticas de comunicación sensible, son los temas de entrenamiento en el presente módulo. El administrador adquirirá las herramientas básicas iniciales para establecer un contacto efectivo con el comprador, lograr empatía con este y por lo tanto la persuasión requerida.

7 LA FORMACION Cómo compran? El comportamiento de compra es un tema complejo e impredecible. Los investigadores de mercados se dieron a la tarea de buscar respuestas que ayudan a entender como piensan y como sienten los clientes en proceso de compra. Los comportamientos de los clientes provienen de proceso que se producen al interior del ser y es allí donde se conjugan razones y emociones hasta tomar la decisión final. Los publicistas diseñan comerciales con los que hacen sentir bien a los clientes en cada fase de su proceso hasta tomar la decisión de compra. Ellos estimulan a los clientes con cada palabra y cada imagen. Si todo sale bien, los clientes se sienten atraídos por los productos de manera tan intensa que los compran. Los empleados de línea, es decir aquellos quienes atienden clientes por mostrador, al igual que los publicistas pueden entender que los procesos de compra son influenciables, y por tanto al tomar conciencia se pueden desarrollar habilidades de pensamiento que les permita moldear sus hábitos de atención de los clientes en función de incrementar las ventas.

8 LA FORMACION Cómo les vendo? Entender el papel del vendedor como un asesor del cliente que le brinda elementos de juicio para tomar una decisión de compra significa que comprende que el cliente es un sujeto emocional y asimismo el vendedor moderno entiende que una venta sin emoción no tiene éxito. El vendedor moderno es profesional y por esta razón se constituye como una persona encargada de brindar una imagen que es el reflejo de si mismo, su vestido, gestos, personalidad, rostro, fisonomía, reacciones y cuerpo constituyen su carácter, pero en esencia es su voluntad de servicio la que lo lleva a desarrollar una personalidad flexible que le permita adaptarse a los clientes en una espiral ascendente de servicio y superación personal. El vendedor moderno es un profesional que desarrolla relaciones sociales a partir de la amabilidad y la cortesía, aptitudes y actitudes, conocimientos de los productos y la marca, aplicación de técnicas de comunicación, lenguaje corporal y gestos, técnicas de ventas, captar la atención del cliente, despertar interés, argumentar, manejar objeciones y cerrar; toda una serie de elementos que están interrelacionados y son aplicados por los participantes en un laboratorio de experimentación denominado Clínica de ventas esta experiencia les permite reconocer, profundizar y transferir lo aprendido adquiriendo de una manera inteligente competencias en ventas.

9 ASESORES GUILLERMO ALFREDO TORRES GÓMEZ Administrador de empresas especializado en mercadeo y ventas de productos. Experiencia laboral Gerente de Mercadeo y ventas de empresas de los sectores correspondientes a Productos de belleza (Mercadeo directo), Empresas Editoriales e Impresos, Empresas de Alimentos (Canales tradicionales y Almacenes de cadena), Servicios Financieros, Banca y de Seguros, en empresas como Colpatria S.A, La Fortaleza S.A. Yanbal S.A. Litoformas de Colombia S.A y Pasterizadora DELAY Ltda. Adicionalmente y durante 20 años he desarrollado la vocación académica como docente de instituciones universitarias en áreas de mercadeo, ventas y servicio al cliente como: La Universidad del Rosario, Uniempresarial Cámara de Comercio de Bogotá, Escuela de negocios EAN, Universidad de la Sabana, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Uniagraria, Unidad de Postgrados a distancia Universidad Nacional UNAD. Como Asesor externo en temas de capacitación empresarial: Cialta Ltda, Banco Cafetero, Terpel, Fundación Social y Texaco. HERNAN H. ALONSO DE LOS ANGELES Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y M.B.A. en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Psicólogo de Top Management International. Jefe del Departamento de Selección y Formación de Personal de Acerías Paz del Río S.A. Director de la División de Recursos Humanos de Cemento Boyacá S.A. Especialista en Círculos de Productividad por el Grupo Holderbank (Suiza).Exconsultor Senior de HayGroup Andino formado en competencias por la división Hay/McBer. Catedrático en postgrado de las Universidades EAN, Universidad de la Sabana y Universidad del Norte de Barranquilla. Actualmente asesor y consultor de gerencia en recursos humanos, autor del libro "Manual Comparado de Legislación Laboral Andina" editado por la EAN. Director del Diplomado Gestión por Competencias en FORUM Universidad de la Sabana

10 ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES Porvenir (Parra Duque y Asociados) Asesores en Valores S.A. Consejo Colombiano de Seguridad Hotel Tequendama Grupo Bolívar Cadena Restcafe OMA Industrias HUMCAR ProAlambres Ltda. Disan Ltda. Halliburton Colombia Sodexho Colombia Instituto de Seguro Social (ISS), Asociación de Relaciones Industriales y de Personal (ACRIP) - Boyacá, Cementos Boyacá S.A.(Holderbank, Suiza) Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) - Boyacá, Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), Davivienda, Boyacá Materiales Industriales (ERECOS) de Sogamoso, Grapas y Puntillas El Caballo Ltda. (FAGRAPAS) Siderúrgica Hornos Nacionales, Productora de Minerales S.A. (Cementos Samper S.A. Concretos Modulares S.A. (Cementos Samper S.A.) Juval Representaciones, Corpavi, Hotel el Peñon-Girardot, FlexoSpring S.A., Hotel Capilla del Mar-Cartagena, Cementos Paz del Río S.A. Banco Caja Social (Fundación Social), Isaser Ltda., Megaplan S.A. Para Haygroup Andino : Bayer Andina, Siemens Colombia, Banco Santander Perú, Hoechst Marion Roussel.

HERNAN H. ALONSO DE LOS ANGELES Consultor en Gestión Humana

HERNAN H. ALONSO DE LOS ANGELES Consultor en Gestión Humana Para más carácter confidencial este CV es anónimo! - Para para tener acceso a los datos de este candidato debe ser una empresa identificada. HERNAN H. ALONSO DE LOS ANGELES Consultor en Gestión Humana

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa

Seminario / Taller. E-Marketing Una Estrategia Exitosa Seminario / Taller E-Marketing Una Estrategia Exitosa Presentación: de acuerdo a más de 6 años de investigación y a la experiencia con el sector PYME en Colombia, analizando las necesidades específicas

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DIRECCIÓN GENERAL

ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DIRECCIÓN GENERAL MAPA DE TEMARIOS (REFERENCIALES) PARA ENTRENAMIENTOS EMPRESARIALES (TALLERES IN-COMPANY) Coach Pepe Villacís www.coachpepevillacis.com La Duración, Enfoque y Temario Exacto (en base a estos y otros tópicos

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación?

Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Capacitación Cómo estructurar un plan de capacitación? Identificar cuáles son los puntos clave para reforzar en los empleados y adecuar según las necesidades son algunos aspectos a tener en cuenta. Por

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL GLADYS RUEDA PUERTO ASESORA Y CONSULTORA EMPRESARIAL

ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL GLADYS RUEDA PUERTO ASESORA Y CONSULTORA EMPRESARIAL ASESORIA Y CONSULTORIA EMPRESARIAL GLADYS RUEDA PUERTO ASESORA Y CONSULTORA EMPRESARIAL Servicios de Asesoría y consultoría Empresarial Es mi interés, fortalecer los Factores Claves de Competitividad de

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

LÍDER COACH Desarrollando competencias

LÍDER COACH Desarrollando competencias 2013 LÍDER COACH Desarrollando competencias "Será líder quien tenga la capacidad para motivar a los demás a crecer, el que se preocupe por el desarrollo del otro y sobre todo quien esté dispuesto a aprender

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

Psicología y técnicas de venta

Psicología y técnicas de venta Modalidad Duración PVP Distancia 80 horas 420 Metodología El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia. El sistema de enseñanza a distancia está organizado de tal forma que el alumno pueda

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

BIENVENIDOS FOROS GUSTAVO OSORIOVILLA

BIENVENIDOS FOROS GUSTAVO OSORIOVILLA GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE Gustavo OsorioVilla Ph.D. FUNDACIÓN gusto @ une.net.co (57) 315 520 98 89 Colombia 2012 Si buscas resultados distintos, no hagas

Más detalles

CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL SECTOR COOPERATIVO ORIENTADOR HERNANDO LIZARAZO GARZÓN CONSULTOR EMPRESARIAL

CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL SECTOR COOPERATIVO ORIENTADOR HERNANDO LIZARAZO GARZÓN CONSULTOR EMPRESARIAL CONFECOOP ANTIOQUIA CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL ORIENTADOR HERNANDO LIZARAZO GARZÓN CONSULTOR EMPRESARIAL CÓMO VENDERLE A CLIENTES DIFÍCILES EN EL OBJETIVOS: Ayudar a los participantes a planear,

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: El alumno adquirirá nociones sobre psicología y técnicas permitiendo dominar los recursos de venta. Conocerá qué reacciones impulsan a las personas

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO DE COACHING CON PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA APLICADOS A LAS VENTAS

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO DE COACHING CON PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA APLICADOS A LAS VENTAS DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-FCO-02 Versión: 01 Edición: 18/02/2009 Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: 1. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO DE COACHING CON PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE

MOTIVACIÓN, TRABAJO en EQUIPO y SERVICIO AL CLIENTE Más de 1.000 Participantes Formados en 27 versiones realizadas desde 2004 OTS CONSULTING en conjunto a UNIVERSIDAD CENTRAL Presentan: Programa de Capacitación Cerrado para empresas MOTIVACIÓN, TRABAJO

Más detalles

NUEVA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL

NUEVA DIRECCIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL APARTADO: 2 DIAPOSITIVA Nº: 2 Selección de la fuerza de ventas PDF Nº 1: Reclutamiento de la fuerza de ventas Reclutamiento de la fuerza de ventas Las personas que trabajan en el área de ventas se distinguen

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Una alternativa para asegurar la perdurabilidad de la Pyme

A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Una alternativa para asegurar la perdurabilidad de la Pyme A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! Bancoldex Formación Empresarial y la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia a través del Centro de Pensamiento Estratégico

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema.

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema. DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 02/2015 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: COACHING Y LIDERAZGO DIPLOMADO CIENCIA ECONÓMICAS Y

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROPUESTA DE FORMACIÓN

PROPUESTA DE FORMACIÓN PROPUESTA DE FORMACIÓN TÉCNICAS DE VENTA CRUZADA EN HOSTELERÍA LA CALIDAD EN LA FORMACIÓN ES LA SALIDA HACIA EL FUTURO 1 PROGRAMA Comunicación y Desarrollo 1 2 3 4 5 6 Introducción Objetivos Metodología

Más detalles

RESUMEN: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PROSPECTIVA LABORAL, PPL, PARA COLOMBIA

RESUMEN: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PROSPECTIVA LABORAL, PPL, PARA COLOMBIA RESUMEN: DISEÑO DE UN PROGRAMA DE PROSPECTIVA LABORAL, PPL, PARA COLOMBIA Este documento una propuesta para estructurar y diseñar un Programa Nacional de Prospectiva Laboral en Colombia, en el marco de

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Diplomado en Ventas y Cobranzas

Diplomado en Ventas y Cobranzas A DISTANCIA Diplomado en Ventas y Cobranzas Duración 110 horas Código Sence: 12-37-8110-03 El DVC está orientado a aquellas personas que deseen perfeccionamiento en el área comercial; por esto ofrecemos

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por

SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS. Organizado por SEMINARIO TALLER COMO VENDER EN MERCADOS ALTAMENTE COMPETIDOS Organizado por JUSTIFICACIÓN. La intensa competitividad empresarial, la situación coyuntural de los mercados actualmente, la urgencia de mejorar

Más detalles

Taller. Una segunda vida para las empresas. Concienciación y formación para la transmisión de empresas. Conclusiones

Taller. Una segunda vida para las empresas. Concienciación y formación para la transmisión de empresas. Conclusiones Una segunda vida para las. Taller Una segunda vida para las. Concienciación y formación para la transmisión de Madrid (Hotel Weare Chamartín), 13 de julio de 2015 Conclusiones El proceso de transmisión

Más detalles

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS.

MÓDULOS METODOLOGÍA: PRESENTACIÓN OBJETIVOS. PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado es proveer de las mejores y más efectivas herramientas de márketing, técnicas de venta y servicio al cliente a los participantes así como desarrollar sus competencias

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. Mercontacto-Colombia LUCIA CADENA CLAVIJO

FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. Mercontacto-Colombia LUCIA CADENA CLAVIJO FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. Mercontacto-Colombia LUCIA CADENA CLAVIJO 1. 2. 3. 4. FACTORES CLAVES PARA CONSTRUIR UN SOLIDO EQUIPO DE TRABAJO. DISEÑO DEL PROGRAMA EFICAZ

Más detalles

LAS FRANQUICIAS Y MICROFRANQUICIAS: UN MODELO DE NEGOCIO EMPRESARIAL EXITOSO

LAS FRANQUICIAS Y MICROFRANQUICIAS: UN MODELO DE NEGOCIO EMPRESARIAL EXITOSO PROPUESTA ACADÉMICA LAS FRANQUICIAS Y MICROFRANQUICIAS: UN MODELO DE NEGOCIO EMPRESARIAL EXITOSO ENERO 2015 I. PRESENTACIÓN/JUSTIFICACION La franquicia puede volverse una fuente de riqueza para un país

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana:

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana: A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! EL RECURSO HUMANO EL PRINCIPAL ACTIVO DE LA ORGANIZACIÓN La experiencia ha mostrado que generar ventajas competitivas para las empresas es un proceso que se

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY ACTIONCOACH - MÉXICO Y LATINOAMÉRICA CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY VENTAJA COMPETITIVA DE NUESTROS PROGRAMAS: Diagnóstico previo con los responsables, para entender

Más detalles

La perspectiva humana tiene mucha importancia en la gestión empresarial

La perspectiva humana tiene mucha importancia en la gestión empresarial 24 La inteligencia emocional, una habilidad para el éxito de los directivos globales Simon L. Dolan Catedrático de recursos humanos de la Universitat Ramon Llull y director científico del Instituto de

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes Creando valor a la organización y sus clientes Diplomado en Objetivos del Diplomado Contenido Académico del Diplomado Estructura del Diplomado Quienes deben de Participar en el Diplomado Facultad Asignada

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

Resultado Encuesta de Satisfacción

Resultado Encuesta de Satisfacción Resultado Encuesta de Satisfacción CO Elaborado por Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Septiembre 9 INDICE Índice automático de manera secuencial Páginas Introducción... 2 Accesibilidad al Call

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

LA INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL: Conceptos básicos

LA INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL: Conceptos básicos LA INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL: Conceptos básicos INTRODUCCIÓN Cuando en una empresa ya se ha elegido el personal que irá a formar parte de dicha organización, se llevará a cabo lo

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS 2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS Objetivo específico: El alumno conocerá la importancia de la investigación en psicología industrial/organizacional, su proceso y limitaciones. Asimismo entenderá

Más detalles

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo Coaching con Caballos Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo COACHING CON CABALLOS ENFOCADO AL LIDERAZGO OBJETIVO El liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

http://actualizacion.itesm.mx

http://actualizacion.itesm.mx Diplomado Desarrollo de competencias directivas Actualmente las empresas invierten en la capacitación del talento clave de puestos gerenciales y directivos, que apoye a su modelo de competencias, consideramos

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín

Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Seminario Internacional El MERCADEO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN EL TURISMO 1 y 2 de Octubre de 2009 Universidad de Medellín Expertos españoles y colombianos traen las últimas tendencias en marketing turístico,

Más detalles

Contenido. Qué es CRM? Pilares y Componentes Ciclo de Vida del Cliente Relacionamiento Generación de Demanda Ciclo de Ventas Roadmap

Contenido. Qué es CRM? Pilares y Componentes Ciclo de Vida del Cliente Relacionamiento Generación de Demanda Ciclo de Ventas Roadmap Solución CRM Contenido Qué es CRM? Pilares y Componentes Ciclo de Vida del Cliente Relacionamiento Generación de Demanda Ciclo de Ventas Roadmap Qué es CRM? CRM es una filosofía centrada en el cliente,

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición!

PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL. 2014-3era Edición! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL 2014-3era Edición! 2014 3era Edición!!! PROGRAMA DE FORMACION Y CERTIFICACION DE COACH PROFESIONAL Único Programa en Paraguay Certificado por

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS Feedback 360º

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS Feedback 360º EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS Feedback 360º CÓMO FUNCIONA LA EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS? Un proceso de coaching sobre Competencias Directivas se desarrolla en tres fases: Fase I: Análisis Competencial

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles