Detalle de la Matriz. Clasificacion Funcional: Objetivo Orden Supuestos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Detalle de la Matriz. Clasificacion Funcional: Objetivo Orden Supuestos"

Transcripción

1 Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 12 - Salud Promoción de la Salud S - Sujetos a Reglas de Operación S Programa Comunidades Saludables Clasificacion Funcional: 2 - Desarrollo Social 3 - Salud 1 - Prestación de Servicios de Salud a la Comunidad 15 - Promoción de la salud y prevención y control de enfermedades fortalecidas e integradas sectorial e intersectorialmente Fin Contribuir a consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades mediante el desarrollo de conductas saludables y corresponsables en las comunidades de los municipios marginación donde opera el programa. 1 Municipios destinan recursos para el desarrollo de acciones que modifiquen los determinantes de la salud y promuevan estilos de vida saludables y corresponsables. Municipios desarrollan con la colaboración de sus comunidades proyectos apoyados por el programa. Prevalencia de obesidad en niños de 5 a 11 años de edad Prevalencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA) en menores de cinco años en los municipios apoyados por el programa, El indicador mide el efecto de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes enfocadas a la población infantil. Disminución de la prevalencia de enfermedades diarreicas agudas (EDA) en menores de cinco años en los municipios apoyados de alta y muy alta marginacion para realizar proyectos. (Número de niños entre 5 y 11 años de edad, cuyo índice de masa corporal se ubica a dos o más desviaciones estándar del valor medio indicado en las tablas de referencia de la Organización Mundial de la Salud / Total de niños del mismo grupo etario)*100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Bienal [(Numero de niiños (as) menores de cinco años con presencia de enfermedades diarreicas (EDA) en los municipios apoyados en el año t)/(total de niños (as) menores de cinco años de los municipios apoyados en el año t)] X 100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual Propósito Los municipios marginación definidos por el CONAPO cuentan con comunidades que realizan acciones de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. 1 Niños (as) menores de cinco años con presencia de enfermedades diarreicas (EDA):Anuarios de morbilidad. SUIVE, Epidemiologia. Secretaria de Salud; Total de niños (as) menores de cinco años:censo de poblacion y Vivienda. INEGI 2010 Se cuentan con condiciones de seguridad a nivel municipal y local para que el personal de salud opere el programa.

2 El indicador mide el número de comunidades de los municipios de alta y muy alta marginación que se encuentran en la etapa de comunidad activa, esto implica que se ha formado un comité local de salud en la comunidad, se han incorporado y cumple con los requisitos establecidos por el Programa de Acción Específico Entornos y Comunidades Saludables. En una comunidad activa se ha realizado la capacitación a la población en temas de promoción y prevención de enfermedades para la formación de procuradores de la Salud y desarrollan en coordinación y/o colaboración con el municipio las actividades de prevención y promoción para modificar los hábitos de vida de la población del proyecto municipal apoyado. Los municipios seleccionados con índice de marginación alta y muy alta, de acuerdo a la base de datos del índice de [Número de comunidades marginación por municipio en etapa activa apoyadas Porcentaje de comunidades generada por el CONAPO. por proyectos en el año t / donde se desarrollan El índice de marginación, Total de Comunidades proyectos apoyados en permite diferenciar apoyadas por proyectos en etapa activa. municipios según el el año t)] X 100 Relativo Porcentaje Estratégico Eficacia Anual Componente Comunidades donde se desarrolla un proyecto apoyado por el programa.:expediente técnico del proyecto ganador, el cual se ubica en los archivos de la Dirección General de Promoción de la Salud y de las coordinaciones estatales del Programa Comunidades Saludables de los Servicios Estatales de Salud.; Comunidades en etapa de activa donde se desarrolla un proyecto apoyado.:sistema de Información en Salud (SIS) Municipios con proyecto apoyados financieramente mediante concurso, que contribuyen en la consolidación de acciones de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. 1 El cabildo del municipios ha autorizado realizar el proyecto y otorgar al menos el 50% del monto total del proyecto. Los municipios cumplen con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa. El programa cuenta con suficiente presupuesto para apoyar proyectos factibles de ser beneficiarios.

3 Porcentaje de municipios participantes a los que se les otorgo el apoyo mediante concurso en el periodo. alta marginación a los que se les convoco mediante concurso para la elaboración de proyectos en temas de prevención y promoción de la salud y que fueron dictaminados como ganadores por el Comité Nacional de Comunidades Saludables para recibr apoyo financiero por el programa. [Número de municipios alta y muy alta marginación apoyados en el año t / Número total de municipios marginación en el año t-1] x 100 Relativo Porcentaje Gestión Eficacia Anual Formación de recursos comunitarios capacitados en temas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. 2 Municipios a los que se les entrega apoyo financiero en el año t-1:dictamen del Comité Nacional de Comunidades Saludables del año que se evalua. Promoción de la Salud. Publicado en la página web: d.gob.mx/ ; Municipios que presentaron proyectos en el año t-1.:aval de los comites Estatales de Comunidades Saludables, oficios de los Servicios Estatales de Salud en el Archivo en la Promoción de la Salud La población de las comunidades asisten a las capacitaciones sobre Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.

4 Porcentaje de municipios marginación apoyados por el programa que cuentan con agentes (as) de la salud capacitados (as) en temas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. Razon del número de agentes de la salud capacitados en temas de Promocion de la Salud y Prevencion de Enfermedades respecto al número de comunidades marginación apoyados por el programa alta marginación apoyados por el programa que cuentan con población capacitada como agentes de la salud en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. El agente de la salud, son líderes de la comunidad, hombres o mujeres, que representan el punto de enlace con el resto de la comunidad, capacitados para la transmisión de conocimientos hacia las/os procuradoras/es de la salud y la comunidad en los determinantes de la salud, estilos de vida saludables, prevención de enfermedades y el desarrollo de entornos saludables. Se busca la formación de por lo menos un agente por comunidad. Comunidades de alta y muy alta marginación apoyadas por el programa con cobertura de agentes capacitados en materia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades. [Número de municipios de alta y muy alta marginación apoyados que cuentan con agentes capacitados en el año t /Total de municipios marginación en el año t] x 100 Relativo Porcentaje Gestión Eficacia Trimestral [Número agentes capacitados en el año t /Total de comunidades de los municipios de alta y muy alta marginación apoyadas en el año t] Relativo Razón Gestión Eficacia Anual Actividad Gestión de la apertura y ratificación de cuentas bancarias en el Sistema Integral de la Administración Financiera Federal de entidades federativas con municipios con proyecto apoyado por el programa. 1 alta marginación con agentes capacitados:; alta marginación:conapo. ONAPO/Indice_de_Margina cion_por_localidad_2010. Comunidades de los municipios de alta y muy alta marginación.:base de datos de CONAPO; Agentes capacitados:sistema de Información en Salud. La entidad federativa cuente con municipios con proyectos apoyados por el programa.

5 Porcentaje de entidades federativas con municipios con proyecto apoyado por el programa con cuenta bancaria para transferencia de recursos. Entidades federativas que aperturaron y/o ratificaron cuentas bancarias en el Sistema Integral de la Administración Financiera Federal ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para la transferencia de los recursos para el desarrollo de proyectos municipales de promoción de la salud. [(Número de entidades federativas con cuenta bancaria para transferir recursos a municipios con proyecto apoyado en el año t/ Número total de entidades federativas con municipios participantes en el año t) X 100] Relativo Porcentaje Gestión Eficacia Trimestral Porcentaje de personal de salud responsable de la coordinación y operación del programa capacitado Capacitación del personal de salud responsable de la coordinación y operación estatal del programa. 1 Entidades federativas con municipios con proyecto apoyado por el programa con cuenta bancaria para transferencia de recursos:oficio de confirmación emitido por la Programación, Operación y Presupuesto de la Secretaría de Salud. Se replican a nivel jurisdiccional y local la capacitación del personal para la formación de recursos comunitarios y capacitación de autoridades. Condiciones de acceso a las comunidades. Capacitar en temas de Promoción de la salud y Prevención de enfermedades a los 32 titulares de promoción de (Número de personal de salud responsable de la coordinación y operación del Programa capacitados en el año t /Número total la salud y 32 responsables de personal de salud estatales en la operación y responsable de la gestión del programa en la coordinación y operación reunión anual del programa. del Programa a nivel estatal en el año t) x 100 Relativo Porcentaje Gestión Eficacia Anual Personal de salud encargado de la coordinación y operación del programa:informe anual del Programa. Lista de asistencia a la reunión nacional del Programa Entornos y Comunidades Saludables. Listas de asistencia de la capacitación del personal federal. Carta descriptiva del curso. Documentación disponible en la Dirección General de Promoción de la Salud. Supervisión de la ejecución de proyectos de municipios ganadores. 2 Condiciones de acceso a las comunidades (seguridad y desastres).

6 Porcentaje de Municipios supervisados con proyectos apoyados alta marginación con proyectos apoyados el año inmediato anterior que han sido supervisados por personal de Promoción de la Salud. [Número de municipios con proyectos supervisados en el año t-1/número de municipios con proyectos apoyados en el año t-1] x 100 Relativo Porcentaje Gestión Eficacia Trimestral Municipios con proyectos apoyados.:dictamen del Comité Nacional de Comunidades Saludables. Promoción de la Salud. Publicado en la página web: Municipios con proyecto supervisado.:cédulas de supervisión de las visitas a municipios con proyectos benificiarios y expedientes de los proyectos beneficiarios, ambos ubicados en las oficinas de la Promoción de la Salud. Capacitación del personal de los ayuntamientos en temas de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, elaboración y desarrollo de proyectos que promueven conductas y actividades saludables en el ámbito comunitario. 2 Autoridades sensibilizadas e interesadas en el desarrollo de proyectos apoyados por el programa. Asistencia del personal de los ayuntamientos a las convocatorias de capacitación en temas de prevención y promoción de la salud, así como para la elaboración e implementación de los proyectos que apoya el programa. Porcentaje de municipios a los que se le otorgó capacitación de Promoción de la Salud a su personal alta marginación a los que a su personal se le otorgó capacitación para la elaboración de proyectos y en temas de prevención y promoción de la salud. [Número de municipios alta y muy alta marginación a los que se otorgó capacitación a su personal en el año t / Número total de municipios de alta y muy alta marginación en el año t] x 100 Relativo Porcentaje Gestión Eficacia Trimestral Municipio marginación: fuente es CONAPO. ONAPO/Indice_de_Margina cion_por_localidad_2010.; Municipio con personal capacitado:municipio con personal capacitado:sistema de Información en Salud de la Secretaría de Salud (SIS). Apartado 165 Informe mensual de actividades de participación municipal, variables PMN03 Municipios con asesoria en la elaboración de proyectos y PMN05 Municipios que han realizado taller intersectorial de salud. bos/.

16 - Promoción y coordinación de las políticas publicas para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas Fin Objetivo Orden Supuestos

16 - Promoción y coordinación de las políticas publicas para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas Fin Objetivo Orden Supuestos Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 6 - Hacienda y Crédito Público AYB - Comisión Nacional

Más detalles

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores.

Mejoramiento de sintaxis de los objetivos e indicadores. Relación de indicadores con su método de cálculo. Definición de indicadores. FONDO PARA EL APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVO EN NÚCLEOS AGRARIOS (FAPPA) Con la revisión y fortalecimiento del marco normativo se mejoraron los procesos y se consolidó la alineación de los objetivos y metas

Más detalles

MIR 2015 // 2014-20-VSS-S-053 // 1/7

MIR 2015 // 2014-20-VSS-S-053 // 1/7 MIR 2015 // 2014-20-VSS-S-053 // 1/7 Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 20 - Desarrollo

Más detalles

Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Detalle de la Matriz Ramo: 10 - Economía Unidad Responsable: K2W - Clave y Modalidad del Pp: F - Promoción y fomento Denominación del Pp: F-003 - Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud

Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de Planeación

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Nombre del Proyecto Eje de Política Pública Objetivo Asistencia Integral a la población vulnerable del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 II. México Incluyente.

Más detalles

Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

Fin. Objetivo Orden Supuestos. Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Detalle de la Matriz Ramo: 10 - Economía Unidad Responsable: K8V - Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial Clave y Modalidad del Pp: E - Prestación de Servicios Públicos Denominación del Pp: E-008

Más detalles

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado;

Administración Pública Estatal, que debe rendir anualmente el Gobernador del Estado; CAPÍTULO V DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LAS DIRECCIONES GENERALES, UNIDAD DE SEGUIMIENTO Y SUPERVISIÓN OPERATIVA, COORDINACIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 213 Página 1 de 7 PTO213-51 33111D74M3A3 Datos Generales 7 de junio de 213 Tipo de Proyecto : Nuevo Unidad Responsable : Dirección de Servicios y Enlace Empresarial Cobertura : Estatal

Más detalles

Clasificacion Funcional:

Clasificacion Funcional: Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: } 50 - Instituto Mexicano del Seguro Social GYR - Instituto Mexicano del

Más detalles

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

1. Primer Taller de Metodología del Marco Lógico en DIF Hidalgo. 2. Implementación de marco lógico en todos los programas y proyectos gubernamentales

1. Primer Taller de Metodología del Marco Lógico en DIF Hidalgo. 2. Implementación de marco lógico en todos los programas y proyectos gubernamentales 1. Primer Taller de Metodología del Marco Lógico en DIF Hidalgo 2. Implementación de marco lógico en todos los programas y proyectos gubernamentales 3. Adecuar la metodología a programas con años de operación

Más detalles

Nombre del Programa Presupuestal Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Nombre del Programa Presupuestal Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 Nombre del Programa Presupuestal Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 Tipo de diseño propuesto Nueva propuesta de Programa Presupuestal Entidad Rectora del PP informes@pensión65.gob.pe

Más detalles

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos.

Guía de contenido. Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los recursos. Guía de contenido FONDO DE APORTACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS Y LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. FORTAMUN - DF Cápsula II. Control Interno y Transferencia de los

Más detalles

Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador

Tipo de Valor de la Meta Unidad de Medida Tipo de Indicador Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 47 - Entidades no Sectorizadas AYB - Comisión Nacional

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador de Gestión de Riesgo I. ANTECEDENTES: La Secretaria

Más detalles

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL I.- CONTROL INTERNO MUNICIPAL 1.1. EL CONTROL INTERNO : ES UNA HERRAMIENTA QUE COADYUVA A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014

Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Proyecto 00089477 Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad 2014-2019 Plan Anual de Trabajo 2014 Ciudad de México, D. F., Agosto del 2014 1 Introducción

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

Tercer Trimestre 2015

Tercer Trimestre 2015 S017 de Fomento a la Ramo 10 Economía Unidad D00-Instituto Nacional de Enfoques responsable la Clasificación Funcional Finalidad 3 - Desarrollo Económico Función 1 - Asuntos Económicos, Subfunción 1 -

Más detalles

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL

ESQUEMA DE CONTRALORÍA SOCIAL Enero de 2015 PROGRAMA DE FOMENTO A LA URBANIZACIÓN RURAL 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 4 III. ETAPAS DE OPERACIÓN 5 PROMOCIÓN Y CONVOCATORIA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS CAPACITACIÓN DE LOS COMITÉS ASESORÍA A LOS COMITÉS ACTIVIDADES DE LOS COMITÉS

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

Programa presupuestal 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural

Programa presupuestal 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural Programa presupuestal 0083 Programa Nacional de Saneamiento Rural 261 Programa presupuestal 0083 PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados 2012 Programa de Abasto Rural (PAR)

Matriz de Indicadores para Resultados 2012 Programa de Abasto Rural (PAR) Objetivo del Eje de Política Pública del PND 2007 2012 Eje 3. Igualdad de oportunidades Reducir significativamente el número de mexicanos en condiciones de pobreza con políticas públicas que superen un

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

INFORME MENSUAL DE OPERACIÓN. Municipios de: SAHAGÚN, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, TUCHIN Y CHINU

INFORME MENSUAL DE OPERACIÓN. Municipios de: SAHAGÚN, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, TUCHIN Y CHINU INFORME MENSUAL DE OPERACIÓN Municipios de: SAHAGÚN, SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO, TUCHIN Y CHINU (Del 1 al 15 de febrero de 2012) Presentado a: Sandra patricia Periñan Negrete Coordinadora general para la

Más detalles

FIN PROPOSITO ACTIVIDAD. Página 1 de 7

FIN PROPOSITO ACTIVIDAD. Página 1 de 7 Matriz de Indicadores para Resultados 2015 Programa de Apoyo a las Federativas para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres FIN Contribuir a construir una sociedad

Más detalles

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA Objetivo General Contribuir al fortalecimiento e implementación de políticas públicas

Más detalles

COMPONENTE DE NUTRICION PRONAREMI

COMPONENTE DE NUTRICION PRONAREMI COMPONENTE DE NUTRICION PRONAREMI La desnutrición así como el sobrepeso y la obesidad, son las enfermedades más comunes entre los infantes y adolescentes, sus causas se deben en general a deficientes recursos

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA ART. 8 VII PLAN DE DESARROLLO PLAN DE DESARROLLO DE LA SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA ALIMENTARIA DIAGNÓSTICO La población del estado

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ARCHIVISTICO DE LA SEDEMA

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ARCHIVISTICO DE LA SEDEMA 2013 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PARA EL DESARROLLO ARCHIVISTICO DE LA SEDEMA 1 PRESENTACIÓN El Programa Institucional de Desarrollo Archivístico (PIDA), es un instrumento de planificación orientado

Más detalles

M a t r i z de I n d i c a d o r es pa r a Resul t a d os 2015 P r o g r a ma de Opc i o nes Pr o d u c t i vas

M a t r i z de I n d i c a d o r es pa r a Resul t a d os 2015 P r o g r a ma de Opc i o nes Pr o d u c t i vas M a t r i z I n d i c a d o r es pa r a Resul t a d os 2015 P r o g r a ma Opc i o nes Pr o d u c t i vas FIN Contribuir a mejorar el ingreso las personas en situación pobreza mediante el apoyo y sarrollo

Más detalles

Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito

Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Consideraciones generales para la comunicación del Sistema de Control Interno de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal INDICE PÁG I. INTRODUCCIÓN 2 II. EL CONTROL INTERNO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 6 Piso, Col.

Más detalles

Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica Coordinación General Estatal del Programa. San Francisco de Campeche, Cam.

Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica Coordinación General Estatal del Programa. San Francisco de Campeche, Cam. Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica Coordinación General Estatal del Programa PEC datos 2001-20112011 San Francisco de Campeche, Cam. PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2009-2015 / Nuestro

Más detalles

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA)

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) La Asociación Civil de BIOMASA, AC, está integrada por 5 técnicos socios y un grupo de especialistas que respaldan,

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador:

INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA CUESTIONARIO AUTOEVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 2006-2007 Dependencia: Nombre Director o Coordinador: Este instrumento ha sido diseñado para recabar información

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), es una institución creada mediante la Ley Núm. 289 de fecha 2 de julio

Más detalles

PROGRAMA DEL SEGURO PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS

PROGRAMA DEL SEGURO PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS PROGRAMA DEL SEGURO PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS INFORME DE AVANCE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 PROGRAMA DEL SEGURO PARA CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS INFORME DE AVANCE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

Programa Seguro Popular Objetivo Evitar el empobrecimiento de la población por motivos de salud, mediante el aseguramiento médico universal.

Programa Seguro Popular Objetivo Evitar el empobrecimiento de la población por motivos de salud, mediante el aseguramiento médico universal. Indicadores de Seguimiento, Avance y logros de los Programas Sistemas de Desempeño Protección Social en Salud Año 2013 Programa Seguro Popular Objetivo Evitar el empobrecimiento de la población por motivos

Más detalles

SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL

SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL Ministerio de Salud y Deportes SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL UNIDAD DE SALUD COMUNITARIA Y MOVILIZACIÓN SOCIAL Salud Familiar Comunitaria Intercultural ES LA ESTRATEGIA DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Secretaría de Planeación ypresupuesto. Uso de los resultados de S&E en el ciclo de las políticas públicas 1

Secretaría de Planeación ypresupuesto. Uso de los resultados de S&E en el ciclo de las políticas públicas 1 Secretaría de Planeación ypresupuesto Uso de los resultados de S&E en el ciclo de las políticas públicas 1 2 Contexto 2007 Nacional Modificaciones a la Carta Magna que hacen obligatorio el Presupuesto

Más detalles

PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG):

PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG): PROGRAMA DE DIGNIFICACIÓN A CENTROS DE REHABILITACIÓN (PRODIG): Ante el creciente aumento de usuarios de sustancias adictivas y que impacta cada vez más a poblaciones vulnerables se hace necesario fortalecer

Más detalles

Universidad: Coautores:

Universidad: Coautores: Taller: Sistema de Coordinación Responsable del Taller: Netzahualcóyotl López Flores Universidad: Coautores: Universidad Autónoma de Aguascalientes Mtra. Guadalupe Ruvalcaba Dr. Oscar Narváez Montoya Dr.

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR)

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR) DATOS DEL PROGRAMA Programa presupuestario E0111 - PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD A LA PERSONA Unidad responsable 3500030000 - SERVICIOS DE SALUD Nombre matriz de indicadores Prestación de servicios

Más detalles

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 12 Salud

Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 12 Salud Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 Recursos Asignados al Ramo 12 Salud notacefp / 007 / 2015 19 de febrero de 2015 Aspectos Relevantes El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos atribuibles al programa. Otros Hallazgos Descripción del Programa El Programa tiene como finalidad reforzar y completar la infraestructura médica y hospitalaria en salud, destinando recursos para la construcción, remodelación o rehabilitación

Más detalles

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas.

Fiscalizar que en el proceso de regulación de casas de cambio, la autoridad competente cumplió con sus objetivos y metas. Banco de México Regulación y Supervisión de Casas de Cambio Auditoría de Desempeño: 11-0-98001-07-0145 GB-131 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios cuantitativos

Más detalles

Evaluaciones del Servicio Profesional Docente. Calendario 2015

Evaluaciones del Servicio Profesional Docente. Calendario 2015 Evaluaciones del Servicio Profesional Docente Calendario Contenido Presentación... 3 1. Ingreso... 5 1.1. Ingreso al Servicio Profesional Docente... 5 1.2. Evaluación al Personal de Nuevo Ingreso... 12

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA. Organismos Constitucionalmente Autónomos

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA. Organismos Constitucionalmente Autónomos GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA Organismos Constitucionalmente Autónomos INICIATIVA DE LEY DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 E030 - PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Más detalles

PROYECTO USAID/MCS II METODOLOGÍA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUSABLES. Página 1

PROYECTO USAID/MCS II METODOLOGÍA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUSABLES. Página 1 PROYECTO USAID/MCS II METODOLOGÍA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUSABLES Página 1 Coordinación General: Edgar Medina Figueroa Elaboración: Miriam R. Santibáñez Salazar Colaboración: Evelyn Torres Camacho,

Más detalles

I. Estructura orgánica

I. Estructura orgánica Por t a l r a ns pa r enc i a det I ns t i t uc i ona l Guí apa r ael Us ua r i o El Instituto Nacional de Estadística y Geografía con la finalidad de asesorar en el uso de las aplicaciones contenidas

Más detalles

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia

Programa Operativo Anual 2011 Estrategia Programa Operativo Anual Estrategia Gobierno Eficiente Reporte Seguimiento al Programa Operativo Anual Dependencia Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos Periodo PSGE Identificación dependencia

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA SECTORES ESTRATÉGICOS PYME ANEXO F. RECEPCIÓN, EVALUACIÓN, AUTORIZACIÓN, FORMALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO DE MIPYMES EN LOS ESTADOS. 1. Una vez publicada la presente Convocatoria, las Delegaciones Federales

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO TESORERÍA MUNICIPAL PRESUPUESTO DE EGRESOS APERTURA PROGRAMÁTICA DATOS GENERALES de Ejecución: Inicio: Proyecto: Planeacion y estudio en sistema de comision de gobernacion

Más detalles

Manual Especifico dirección de ecologia INTRODUCCIÓN

Manual Especifico dirección de ecologia INTRODUCCIÓN Pagina: 1 de 8 INTRODUCCIÓN El departamento de ecología y protección al medio ambiente tiene como objetivo Conservar, preservar y proteger el medio ambiente. Al hablar de ecología nos viene a la mente

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

001. Dirección y Apoyo Administrativo

001. Dirección y Apoyo Administrativo UTP.I.A01.02 Comunicar y difundir los procesos documentados de la Secretaría Técnica de la UTP 001. Dirección y Apoyo Administrativo Procesos documentados, difundidos y comunicados oportunamente 100% 100%

Más detalles

Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013

Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013 Buena práctica de comunicación 2009 P.O. FEDER de Catalunya 2007-2013 Dirección General de Administración Local: una manera de comunicar el Programa Operativo La Dirección General de Administración Local

Más detalles

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas

Reunión Nacional de Órganos Implementadores Plan Estratégico de Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades Policiales Básicas 1 Reunión Nacional de Órganos Implementadores Capacitación en Materia de Justicia Penal y Capacidades (Aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública Acuerdo 05/XXXVIII/15) Agosto de 2015 1 5 Plan

Más detalles

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz CONTROL INTERNO MUNICIPAL EL CONTROL INTERNO El Control Interno en la Administración Pública, es considerado como una de las principales herramientas que coadyuvan para el logro de objetivos y metas encaminadas

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

En ese contexto, se formulan algunos comentarios sobre la misma:

En ese contexto, se formulan algunos comentarios sobre la misma: COLABORACIÓN TÉCNICA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN DE MÉXICO AL DOCUMENTO LA AUDITORÍA DE IMPACTO EN LA PERSPECTIVA DEL CONTROL GUBERNAMENTAL. Se es coincidente con el señalamiento del documento,

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles

Objetivo.. 3. Funciones... 3. Estructura Orgánica...4. Actividades y Proyectos..5

Objetivo.. 3. Funciones... 3. Estructura Orgánica...4. Actividades y Proyectos..5 é Antecedentes... Objetivo.. 3 Funciones..... 3 Estructura Orgánica..........4 Actividades y Proyectos..5 Antecedentes El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, tiene su antecedente en la Unidad

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Coordinación de Relaciones Públicas Institucionales I. ORGANIGRAMA 1.4 COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS INSTITUCIONALES 1.4.1 DIRECTOR DE PROGRAMACION 1.4.2 DIRECTOR

Más detalles

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Contraloría Interna del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios Informe de la Auditoría al Desempeño de la Dirección de Capacitación y Comunicación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Proyecto

Resumen Ejecutivo del Proyecto "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Viceministerio de Planificación y Desarrollo Dirección de Planificación y Sistema de Salud Departamento de Proyectos Resumen Ejecutivo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA. DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA I DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PÚBLICA DECRETO No. 3622 DE 2005 10 OCT 2005 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades que le confiere

Más detalles

Auditorías Internas. Este procedimiento aplica desde de la Planeación de Auditorías Internas hasta el Cierre y Archivo de Auditoría.

Auditorías Internas. Este procedimiento aplica desde de la Planeación de Auditorías Internas hasta el Cierre y Archivo de Auditoría. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Conforme al marco normativo que le asiste al Proceso de Control y al Plan de Acción, se desarrollarán los elementos de control enmarcados dentro del rol de evaluación

Más detalles

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO.

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO. LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO. A Los padres y madres de familia, personal directivo y docente, y a las y los representantes

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA

INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA Página 1 de 5 INSTRUCTIVO PROGRAMA EDUCACION Y ASESORIA A JUNTA DIRECTIVA IPATHCA001-1 V1 BOGOTA, D.C. - 2014 Página 2 de 5 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 POLITICAS Y CONDICIONES... 3 4 DESARROLLO

Más detalles

REUNION DE TRABAJO SOBRE EL ANEXO 10. EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

REUNION DE TRABAJO SOBRE EL ANEXO 10. EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES REUNION DE TRABAJO SOBRE EL ANEXO 10. EROGACIONES PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES En un México tan dinámico, nuestro objetivo es claro, enfocar nuestros esfuerzos para que mejoren su condición

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

NIVELES DE CERTIFICACIÓN

NIVELES DE CERTIFICACIÓN SCAM El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que opera a lo largo del territorio nacional y que está basado en estándares nacionales e internacionales

Más detalles

PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC. II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos

PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC. II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos OBJETIVO GENERAL Unificar la metodología para el diseño, implementación

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE INTEGRACION Y FUNCIONAMIENTO DEL 1 de 12 26 de enero de 2011 ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

TITULO I. Disposiciones generales

TITULO I. Disposiciones generales ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL LEY 24.156 Disposiciones generales. Sistemas presupuestario, de crédito público, de tesorería, de contabilidad gubernamental

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE GÓMEZ PALACIO 2013-2016 Instituto Municipal del Deporte Gómez Palacio, Dgo. Página 1 INDICE Presentación 3 I. Antecedentes 3 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo BANSEFI Dirección General Adjunta de Banca Institucional Dirección de Atención al Sector

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Programa Rector de Enfermería

Programa Rector de Enfermería Programa Rector de Enfermería Comisión Permanente de Enfermería 2 0 1 3 2 0 1 8 México, D. F. a 26 de abril de 2015. 1 Comisión Permanente de Enfermería *ARTICULO 1. Se crea la Comisión Permanente de Enfermería,

Más detalles

CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN.

CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN. CAPÍTULO XII DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN. ARTÍCULO 97.- La Dirección de Desarrollo Social y Económico es la responsable de promover la

Más detalles

Manual Específico de Organización. Coordinación de Fondos Mixtos

Manual Específico de Organización. Coordinación de Fondos Mixtos La Paz Baja California Sur; Septiembre del 2010 Vo. Bo. ELABORÓ PRESENTÓ APROBÓ Coordinadora de Fondos Mixtos Directora General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Aprobado de acuerdo a lo establecido

Más detalles

MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS

MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS La Federación Española de Vehículos Antiguos quiere conocer la situación actual en las distintas Comunidades Autónomas de la Matriculación de Vehículos Históricos.

Más detalles