del registro Partido Nuevo León.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "del registro Partido Nuevo León."

Transcripción

1 JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-355/2015 ACTOR: AGUSTÍN GONZÁLEZZ JAIME DE LEÓN RESPONSABLE: SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL DE NUEVO LEÓN MAGISTRADO PONENTE: DAVID GARCÍA ORTIZ YAIRSINIO SECRETARIO: LUIS RAÚLL LÓPEZ GARCÍA Monterrey, Nuevo León, a catorce de abril de dos mil quince. Sentencia definitiva que confirma el oficioo CEE/SE/466/2015 Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral dee Nuevo León, en contestación al escrito actor por el que solicitó la cancelación registro candidato Ernesto Alfonso Robledo Leal postulado por el Partido Acción Nacional al cargo de presidente municipal ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, por haber incurrido en actos anticipados de campaña. GLOSARIOO CEE: Ley Electoral: PAN: Secretario Ejecutivo: Tribunal Local: Comisión Estatal Electoral de Nuevo León Ley Electoral para el Estado de Nuevo León L Partido Acción Nacional Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León Tribunal Electoral Estado de Nuevo León 1. ANTECEDENTES DEL CASO 1.1. Inicio proceso electoral. El siete de octubre de d dos mil catorce dio inicio el proceso electoral ordinario local , en el estado de Nuevo León Periodo registro de precandidaturas PAN. Transcurrió veintiséis al treinta de diciembre de dos mil catorce Lapso de precampaña. Inició el diez de enero y concluyó el 1 Este dato así como los subsecuentes pueden ser consultados dentro juicio para la protección de los derechos político-electorales ciudadano número SM-JDC-86/2015.

2 SM-JDC-355/2015 veintiocho de febrero presente año Procedimiento sancionador. El veintitrés de diciembre de dos mil catorce, Aurora Morales Treviño presentó ante la CEE denuncia en contra de Ernesto Alfonso Robledo Leal y Rodolfo Moreno Rodríguez, por actos anticipados de campaña. El veintiséis siguiente, la Dirección Jurídica de la CEE registró la denuncia con el número PES-013/2014 y el treinta siguiente la acumuló al diverso PES-015/2014. El veintiocho de enero de dos mil quince, el Tribunal Local dictó sentencia, en la que sobreseyó por lo que hace a la denuncia registrada con número PES-015/2014 y, por otra, declaró inexistentes las violaciones objeto de la diversa PES- 013/ Juicio ciudadano SM-JDC-86/2015. El cuatro de marzo, esta sala regional modificó la aludida determinación y ordenó al citado Tribunal Local emitiera otra en la que tuviera demostrado el elemento subjetivo, a fin de tener por acreditada la conducta prohibida de los actos anticipados de precampaña Cumplimiento. El seis de marzo, el Tribunal Local en acatamiento al fallo dictado por esta instancia, resolvió en el expediente número PES- 13/2014 y su acumulado PES-015/2014, tener por actualizados los actos anticipados de precampaña, en términos artículo 347, fracción XIV de la Ley Electoral e imponerle al denunciado Ernesto Alfonso Robledo Leal una multa de $35, (treinta y cinco mil cincuenta pesos 00/100 M.N.), equivalente a quinientos días de salario mínimo Escrito inicial promovente. Mediante escrito presentado el treinta de marzo ante la CEE, el actor solicitó la cancelación registro candidato Ernesto Alfonso Robledo Leal postulado por el PAN al cargo de presidente municipal ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, por haber incurrido en actos anticipados de precampaña Oficio CEE/SE/466/2015. El uno de abril, el Secretario Ejecutivo en contestación a la aludida petición, en síntesis, indicó que el órgano competente para la resolución procedimiento sancionador por la comisión de faltas administrativas lo era el Tribunal Local, por lo que debía estarse a lo ordenado en la citada sentencia definitiva de seis de marzo pasado. Tal determinación fue notificada el dos siguiente Segundo escrito demandante. El dos de abril, el demandante 2 Visible a fojas 71 a 75 expediente. 3 Ídem 76 a 77.

3 SM-JDC-355/ /2015 solicitó se le informara sobre el estado que guardaba recibido el treinta de marzo anteriorr 4. su diverso ocurso Oficio CEE/SE/475/2015. El tres de abril, el Secretario Ejecutivo produjó contestación al segundo documento, en concreto, que la petición ya había sido resuelta a través diverso oficioo CEE/SE/466/2015 y que fue recibida por el ciudadano Rubén de León, anexando copia mismo Juicio ciudadano. Inconforme con la respuesta dada mediante el citado oficio CEE/SE/466/2015, de uno de abril pasado, el actor presentó el seis de abril ante la CEE el juicio que nos ocupa. 2. COMPETENCIA Esta sala regional es competente para resolver el presente juicio, pues el actor combate la respuesta Secretario Ejecutivo por la cual sostiene la candidatura de Ernesto Alfonso Robledo Leal a presidente municipal ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, por el PAN, lugar ubicado dentro de la Segunda Circunscripción Plurinominal Electoral, sobre la cual este órgano colegiado ejercee jurisdicción. Lo anterior de conformidad con los artículos 195, fracción IV, inciso b) de la Ley Orgánica Poder Judicial de la Federación; y 83, párrafo 1, inciso b), fracción II de la Ley General Sistema de Medios de Impugnaciónn en Materiaa Electoral PER SALTUM En el presente caso, si bien en principio existe un medio de impugnación previo a esta instancia federal 6, se considera que procede su estudio a través llamado salto de instancia (per saltum), atento a lo que se razonaa enseguida. 4 Ídem Ídem En esee sentido, se trataa juicio para la protección de los derechos político-electorales ciudadano, competencia Tribunal Electoral Estado de Nuevo León, toda vez que los tribunales electorales locales están obligados a salvaguardar los derechos políticos-electorales de los ciudadanos dentro marco de su jurisdicción, por tanto, la ausencia de un mecanismo expreso en la legislación no constituye un obstáculo para la impartición de justicia a nivel estatal, pues, en su caso, ante tal ausencia los tribunales deben instaurar un proceso que cumpla con dicha finalidad. Al caso resulta aplicable la jurisprudencia 15/2014, de la Salaa Superior bajo el rubro: FEDERALISMO JUDICIAL. SE GARANTIZA A TRAVÉS DEL REENCAUZAMIENTO DE ASUNTOS A LA AUTORIDAD LOCAL COMPETENTE AUN CUANDO NO ESTÉ PREVISTA UNA VÍA O MEDIO DE IMPUGNACIÓN ESPECÍFICO PARA IMPUGNAR EL ACTO RECLAMADO. Consultable en la Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en materiaa electoral, Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, Año 7, Número 15, 2014, a páginas 38, 39 y 40; y lo resuelto en el expedientee SM-JDC-279/2015.

4 SM-JDC-355/2015 Este tribunal electoral ha sostenido que los justiciables están exonerados de acudir a las instancias previstas en las normativas partidistas o leyes electorales locales cuando su agotamiento se traduzca en una amenaza seria para el ejercicio oportuno de los derechos sustanciales objeto litigio. Esto es, cuando los trámites en que consten y el tiempo necesario para llevarlos a cabo, puedan implicar la merma considerable o hasta la extinción contenido de las pretensiones o de sus efectos o consecuencias 7. En la especie, se combate un acto relacionado con el registro de una candidatura al ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, entidad federativa cuya fase de campaña electoral inició a partir seis de marzo, según se desprende de los artículos 143, párrafo tercero, en relación con el 14, de la Ley Electoral. Atento a lo anterior, es evidente que el tiempo que implicaría el agotamiento de la instancia local se traduciría necesariamente en una merma sustancial para el ejercicio oportuno de los derechos sustanciales objeto litigio ESTUDIO DE FONDO 4.1. Planteamiento caso. El actor señala, en síntesis, que la afirmación de la autoridad responsable atenta contra los artículos 97, fracción XX y 133 de la Ley Electoral, pues en su concepto corresponde a la CEE cancelar el registro de Ernesto Alfonso Robledo Leal como candidato a presidente municipal ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, postulado por el PAN, al haber incurrido en actos anticipados de precampaña. En tal virtud, el caso se constriñe a determinar si es factible que la CEE pueda cancelar el registro otorgado al aludido candidato Legalidad oficio combatido. Del análisis de la respuesta dada al escrito promovente por oficio CEE/SE/466/2015, esta sala regional estima que el agravio recurrente deviene infundado para modificarlo o revocarlo e ineficaz para lograr la cancelación de la candidatura que pretende por las razones siguientes. Como se aprecia apartado 1.7 de antecedentes caso, el actor 7 Véase la jurisprudencia 9/2001, de la Sala Superior, bajo el rubro: DEFINITIVIDAD Y FIRMEZA. SI EL AGOTAMIENTO DE LOS MEDIOS IMPUGNATIVOS ORDINARIOS IMPLICAN LA MERMA O EXTINCIÓN DE LA PRETENSIÓN DEL ACTOR, DEBE TENERSE POR CUMPLIDO EL REQUISITO. Consultable en la Revista Justicia Electoral Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, Suplemento 5, Año 2002, a páginas 13 y 14.

5 SM-JDC-355/ /2015 solicitó la cancelación registro candidato Ernesto Alfonso Robledo Leal postulado por el PAN al cargo de presidente municipal ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, por haber incurrido en actos anticipados de precampaña, tal y como fue resuelto el seis de marzo por el Tribunal Local en el expediente número PES-13/2014 y su acumulado PES-015/2014, en acatamiento a lo ordenado por esta sala regional en el expediente SM-JDC-86/2015. a los artículos 133 y 347 último párrafo 8 de la Ley Ahora, conforme Electoral, la cancelación registro de un candidato por actos anticipados de precampaña, se trata de una sanción administrativa, en tal virtud, debe ser consecuencia de un procedimiento especial sancionador llevado a cabo previamente por la Dirección Jurídica CEE y resuelto por el Tribunal Local 9. Lo anterior, a efecto de preservarr las garantías debido proceso que resultan aplicables en el ejercicio de la potestad punitiva Estado, pues debe permitirse a los gobernados ejercer previamente sus defensas antes de que las autoridades modifiquen su esfera jurídica en forma definitiva, a guisa de ejemplo tenemos el ser notificado inicio procedimiento, la oportunidad de ofrecer y desahogar las pruebas, de alegar y el dictado de una resolución que dirima las cuestiones debatidas y que esta determinaciónn pueda ser impugnada. 5 En esee sentido, contrario a lo sostenidoo por el impugnante la CEEE no podía pronunciarse respecto a la cancelación de registro solicitada, toda vez que ello es atribución exclusiva Tribunal Local, previo trámite procedimiento especial sancionador, aunado a que la Ley Electoral no se limita a sancionar a los precandidatos con la pérdida registro 8 Artículo 133. Los aspirantes o precandidatos a candidaturas a cargos de elección popular que participen en los procesos de selección interna convocados por cada partido no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda, por ningún medio, antes de la fecha de inicio de las precampañas; la violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como precandidato. Artículo 347. Se impondrá multa de cuatrocientos a seiscientos días de salario mínimo general vigente para la ciudad de Monterrey al militante de un partido político, coalición o al aspirante, precandidato o candidato, que: [ ] Los aspirantes, precandidatos o candidatos que sean sancionados con la negativa o cancelación registro de la precandidatura o candidatura, según corresponda, quedarán inhabilitados paraa ser registrados en ese proceso electoral para alguna otra precandidatura o candidatura. 9 Artículo 358. Son órganos competentes para la tramitación y resolución procedimiento sancionador por la comisión de faltas administrativas que establece esta Ley: I. El Tribunal Estatal Electoral para la resolución definitiva procedimiento sancionador; y II. La Dirección Jurídica de la Comisión Estatal Electoral para la sustanciación procedimiento. Artículo 370. Dentro de los procesos electorales, la Dirección Jurídica de la Comisión Estatal Electoral, instruirá el procedimiento especial establecido por el presente Capitulo, cuando se denuncie la comisión de conductas que: I. Violen lo establecido en el octavo párrafo artículo 134 de la Constituciónn Política de los Estados Unidos Mexicanos; II. Contravengan las normas sobre propaganda política o electoral; o III. Constituyan actos anticipados de precampaña o campaña. Artículo 375. Será competente para resolver sobre el procedimiento especial sancionador referido en el artículo anterior, el Tribunal Estatal Electoral.

6 SM-JDC-355/2015 respectivo. Por tanto, el Secretario Ejecutivo sólo podía contestar la petición demandante mediante una respuesta congruente, clara y fehaciente sobre la pretensión deducida, así como notificarla al solicitante, en términos artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, teniendo como base que la situación jurídica a la fecha era firme y definitiva. De ahí, que como lo señala el Secretario Ejecutivo en el oficio combatido, el promovente debía estarse a lo resuelto en la aludida sentencia de seis de marzo emitida por el Tribunal Local, en cumplimiento a lo resuelto por esta sala regional en el expediente SM-JDC-86/ RESOLUTIVO ÚNICO. Se confirma el oficio impugnado. NOTIFÍQUESE. En su oportunidad, archívese el presente expediente como asunto concluido y, en su caso, hágase la devolución de la documentación exhibida al actor y a la responsable. 6 Así lo resolvió la Sala Regional Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Segunda Circunscripción Plurinominal, por unanimidad de votos de los magistrados que la integran, ante la Secretaria General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. MAGISTRADO PRESIDENTE MARCO ANTONIO ZAVALA ARREDONDO MAGISTRADO MAGISTRADO YAIRSINIO DAVID GARCÍA ORTIZ REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS IRENE MALDONADO CAVAZOS

Monterrey, Nuevo León, veintidós de abril de dos mil quince.

Monterrey, Nuevo León, veintidós de abril de dos mil quince. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-370/2015 ACTORA: KARLA JOHANNA RAMÍREZ HERNÁNDEZ RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE

Más detalles

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-384/2015

JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-384/2015 JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-384/2015 ACTORES: LAURA ANGÉLICA TREVIÑO LARA Y JESÚS CARLOS GARZA DELGADO RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA

Más detalles

Ciudad de México a nueve de junio de dos mil dieciséis.

Ciudad de México a nueve de junio de dos mil dieciséis. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SDF-JDC-275/2016 ACTORES: JUAN MANUEL ROMERO CRUZ Y OTROS AUTORIDAD RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DE TLAXCALA

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O ACUERDO GENERAL DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 3/2014, DE TREINTA DE JULIO DE DOS MIL CATORCE, RELATIVO A LA REMISIÓN DE LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LA

Más detalles

Monterrey, Nuevo León, veinte de agosto de dos mil catorce.

Monterrey, Nuevo León, veinte de agosto de dos mil catorce. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: SM-JDC-68/2014 ACTOR: LUIS ALBERTO ZAVALA DÍAZ RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE

Más detalles

RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: SUP-RAP-316/2009 RECURRENTE: FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, ASOCIACIÓN CIVIL

RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: SUP-RAP-316/2009 RECURRENTE: FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, ASOCIACIÓN CIVIL RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: SUP-RAP-316/2009 RECURRENTE: FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL, ASOCIACIÓN CIVIL AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Más detalles

Guadalajara, Jalisco, tres de septiembre de dos mil quince.

Guadalajara, Jalisco, tres de septiembre de dos mil quince. JUICIO DE INCONFORMIDAD EXPEDIENTE: JIN-094/2015 PROMOVENTE: EDGAR ISRAEL OROZCO MONTES AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL DE EL SALTO, JALISCO MAGISTRADA PONENTE: TERESA MEJÍA CONTRERAS

Más detalles

JUICIO ELECTORAL. México, Distrito Federal, a veintiocho de septiembre de dos mil quince.

JUICIO ELECTORAL. México, Distrito Federal, a veintiocho de septiembre de dos mil quince. JUICIO ELECTORAL EXPEDIENTE: SUP-JE-100/2015 RECURRENTE: PARTIDO MOVER A CHIAPAS AUTORIDAD RESPONSABLE: SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA

Más detalles

ELECTORAL CIUDADANO 5563/2012

ELECTORAL CIUDADANO 5563/2012 EXPEDIENTE: 5563/2012 JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO SX-JDC- ACTORA: MARÍA ELIZABETH VÁZQUEZ SOLÍS AUTORIDAD RESPONSABLE: TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL Y

Más detalles

México, Distrito Federal, a siete de agosto de dos mil quince.

México, Distrito Federal, a siete de agosto de dos mil quince. RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: RECURRENTE: MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MAGISTRADO PONENTE: MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA SECRETARIOS: HERIBERTA

Más detalles

EXPEDIENTES: SUP-RAP-164/2015 Y ACUMULADOS ACTORES: MOVIMIENTO CIUDADANO Y OTROS

EXPEDIENTES: SUP-RAP-164/2015 Y ACUMULADOS ACTORES: MOVIMIENTO CIUDADANO Y OTROS RECURSO DE APELACIÓN, JUICIOS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO Y JUICIOS DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL EXPEDIENTES: SUP-RAP-164/2015 Y ACUMULADOS ACTORES: MOVIMIENTO

Más detalles

ÚNICO.- Se confirma la resolución impugnada.

ÚNICO.- Se confirma la resolución impugnada. JMTB VIGÉSIMA NOVENA ACTA DE SESIÓN PÚBLICA DE RESOLUCIÓN DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, CORRESPONDIENTE A LA CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN PLURINOMINAL, CON SEDE

Más detalles

Guadalajara, Jalisco, a treinta de junio de dos mil quince.

Guadalajara, Jalisco, a treinta de junio de dos mil quince. JUICIO DE INCONFORMIDAD EXPEDIENTE: SG-JIN-29/2015 ELECCIÓN IMPUGNADA: DIPUTADOS FEDERALES POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA ACTOR: PARTIDO DEL TRABAJO AUTORIDAD RESPONSABLE: 02 CONSEJO DISTRITAL DEL

Más detalles

Morelia, Michoacán, a dos de mayo de dos mil quince.

Morelia, Michoacán, a dos de mayo de dos mil quince. RECURSO DE APELACIÓN. EXPEDIENTE: 025/2015. TEEM-RAP- ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN. TERCERO INTERESADO: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN

Más detalles

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince.

ZUBILLAGA ORTIZ. Toluca de Lerdo, Estado de México, a veintitrés de marzo de dos mil quince. JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO- ELECTORALES DEL CIUDADANO EXPEDIENTE: ST-JDC-170/2015 ACTORA: NORA LUISA MORENO GONZALEZ. RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES

Más detalles

SRE-PSD-23/2015 Í N D I C E

SRE-PSD-23/2015 Í N D I C E SRE-PSD-23/2015 DENUNCIANTE: CÉSAR CERVANTES CERVANTES PARTE DENUNCIADA: ARTEMISA GARCÍA VALLE, DIRECTORA GENERAL DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GUASAVE EN EL ESTADO DE SINALOA

Más detalles

ASUNTO GENERAL. INTERRUPCIÓN DE JURISPRUDENCIA EXPEDIENTE: SUP-AG-45/2010. MAGISTRADO PONENTE: PEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ.

ASUNTO GENERAL. INTERRUPCIÓN DE JURISPRUDENCIA EXPEDIENTE: SUP-AG-45/2010. MAGISTRADO PONENTE: PEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ. ASUNTO GENERAL. INTERRUPCIÓN DE JURISPRUDENCIA EXPEDIENTE: SUP-AG-45/2010. PONENTE: PEDRO ESTEBAN PENAGOS LÓPEZ. SECRETARIO: EDUARDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ. México, Distrito Federal, a veintidós de septiembre

Más detalles

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o,

Artículo 86.- El recurso será improcedente cuando: III.- Se recurra una resolución que no haya sido emitido por el sujeto obligado; o, EXPEDIENTE NÚMERO: RR/166/2013 RECURRENTE: SUJETO OBLIGADO: SECRETARÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA --- MEXICALI,

Más detalles

RECURSO DE REVISION: EXPEDIENTE: IVAI-REV/1716/2014/I RECURRENTE: ---------------------- SUJETO OBLIGADO: Ayuntamiento de Veracruz

RECURSO DE REVISION: EXPEDIENTE: IVAI-REV/1716/2014/I RECURRENTE: ---------------------- SUJETO OBLIGADO: Ayuntamiento de Veracruz RECURSO DE REVISION: EXPEDIENTE: IVAI-REV/1716/2014/I RECURRENTE: ---------------------- SUJETO OBLIGADO: Ayuntamiento de Veracruz ACTO RECLAMADO: Inconforme con la respuesta CONSEJERA PONENTE: Yolli García

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ITE-CG 05/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO TLAXCALTECA DE ELECCIONES POR EL QUE SE APRUEBA EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE PRERROGATIVAS, PARTIDOS POLÍTICOS, ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN

Más detalles

solicitante a través del INFOMEX, la respuesta a la solicitud de información, respondiendo lo siguiente:

solicitante a través del INFOMEX, la respuesta a la solicitud de información, respondiendo lo siguiente: Visto el estado procesal del expediente 29/ST-04/2014, relativo al recurso de revisión interpuesto por ALEJANDRA CORONA FLORES, en lo sucesivo la recurrente, en contra de la Secretaría de Transportes,

Más detalles

INFORME QUE RINDE LA SECRETARÍA GENERAL RESPECTO DE LAS SENTENCIAS DICTADAS DURANTE EL PERIODO ENERO- MARZO DEL 2015

INFORME QUE RINDE LA SECRETARÍA GENERAL RESPECTO DE LAS SENTENCIAS DICTADAS DURANTE EL PERIODO ENERO- MARZO DEL 2015 2 1 I/46/2014 JNI/84/2014 Y JNI01/2015 17-NOV-2014 Víctor Iván Manuel Alonso 2-ENE-2015 Víctor Iván Manuel Alonso I JESNI La violación a los artículos 259 y 260 del Código de Instituciones Políticas y

Más detalles

Recomendación 046/1995. México, D.F., 3 de marzo de 1995. Caso del señor Germán Guevara López. Lic. Miguel Limón Rojas,

Recomendación 046/1995. México, D.F., 3 de marzo de 1995. Caso del señor Germán Guevara López. Lic. Miguel Limón Rojas, SÍNTESIS: La Recomendación 46/95, del 3 de marzo de 1995, se envió al Secretario de Educación Pública, y se refirió al caso presentado por el señor Germán Guevara López, quien señaló haber trabajado en

Más detalles

CAPÍTULO II. EL RECURSO DE REVISIÓN. 1.- La procedencia del Recurso de Revisión.

CAPÍTULO II. EL RECURSO DE REVISIÓN. 1.- La procedencia del Recurso de Revisión. CAPÍTULO II. EL RECURSO DE REVISIÓN. 1.- La procedencia del Recurso de Revisión. El autor Héctor Fix Zamudio 89 en su libro Ensayos sobre el Derecho de Amparo, dice que el Juicio de Amparo establece tres

Más detalles

ho de mayo de Estado

ho de mayo de Estado JUICIO DE REVISIÓN CONSTITUCIONAL ELECTORAL EXPEDIENTE: SM-JRC-118/ /2015 ACTOR: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL RESPONSABLE: TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN MAGISTRADO PONENTE: MARCOM ANTONIO ZAVALAA

Más detalles

Tipos de infracciones y sanciones

Tipos de infracciones y sanciones Tipos de infracciones y sanciones Artículo 269.- 1. Los partidos políticos y las agrupaciones políticas, independientemente de las responsabilidades en que incurran sus dirigentes, miembros o simpatizantes,

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO OBJETO, AMBITO DE APLICACIÓN Y GLOSARIO Artículo 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS O COALICIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO OBJETO, AMBITO DE APLICACIÓN Y GLOSARIO Artículo 1.

Más detalles

RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: R.R./098/2011. RECURRENTE: C. VIRGILIO SÁNCHEZ LEÓN. SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO.

RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: R.R./098/2011. RECURRENTE: C. VIRGILIO SÁNCHEZ LEÓN. SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: R.R./098/2011. RECURRENTE: C. VIRGILIO SÁNCHEZ LEÓN. SUJETO OBLIGADO: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. COMISIONADO PONENTE: DR. RAÚL ÁVILA ORTIZ. OAXACA DE

Más detalles

Lic. Rodolfo Elias González Montaño. Secretario de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato

Lic. Rodolfo Elias González Montaño. Secretario de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato CUENTA.- En fecha doce de julio del año dos mil doce, la Secretaría de esta Segunda Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, da cuenta a la ciudadana Magistrada Martha Susana Barragán

Más detalles

SESION PÚBLICA DE RESOLUCIÓN

SESION PÚBLICA DE RESOLUCIÓN TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE JALISCO Boletín Informativo 29/ENERO/2015 SESION PÚBLICA DE RESOLUCIÓN PSE-TEJ-008/2015 PSE-TEJ-014/2015 PSE-TEJ-015/2015 PSE-TEJ-016/2015 PSE-TEJ-017/2015 PSE-TEJ-018/2015

Más detalles

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y;

HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA, Y; TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCI A INFORMATIVA HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO, A TREINTA DE ABRIL DE DOS MIL NUEVE, REUNIDO EL PLENO DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL Y DE TRANSPARENCIA INFORMATIVA,

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO EXP. 0674/2015 Auto De Fecha: Dos De Febrero De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Funcionario Ocursante Dando Cumplimiento A Lo Ordenado

Más detalles

Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano

Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano Juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano www.te.gob.mx www.te.gob.mx/ccje/ http://www.te.gob.mx/ccje/unidad_capacitacion/materiales_capacitacion.html ccje@te.gob.mx

Más detalles

REGLAMENTO DE DEBATES PARA EL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE DEBATES PARA EL ESTADO DE ZACATECAS

REGLAMENTO DE DEBATES PARA EL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE DEBATES PARA EL ESTADO DE ZACATECAS REGLAMENTO DE DEBATES 1 CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 1. Las disposiciones del presente Reglamento son de orden público y de observancia general en el Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Más detalles

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de junio de 2005 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Manual de Procedimientos para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, para los Procesos Electorales en el Estado

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA JUZGADO DECIMO SEGUNDO CIVIL ESPECIALIZADO EN ASUNTOS FINANCIEROS DILIGENCIARIO PAR LISTA DE NOTIFICACIONES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 15/06/2016

Más detalles

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara

Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Disposiciones Generales de la Unidad de Transparencia del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento se expide acatando lo que

Más detalles

COPIA SIN VALOR LEGAL

COPIA SIN VALOR LEGAL P ERIÓ D ICO OFICIAL DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Fundado en 1867 Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el solo hecho de publicarse en este

Más detalles

Sentencia Definitiva Mercantil No. 369/2015. Saltillo, Coahuila; a veintitrés de septiembre de dos mil

Sentencia Definitiva Mercantil No. 369/2015. Saltillo, Coahuila; a veintitrés de septiembre de dos mil Sentencia Definitiva Mercantil No. 369/2015 quince. Saltillo, Coahuila; a veintitrés de septiembre de dos mil Vistos para pronunciar sentencia definitiva dentro de los autos del expediente número 1585/2015,

Más detalles

SRE-PSD-196/2015 ÍNDICE

SRE-PSD-196/2015 ÍNDICE DENUNCIANTE: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DENUNCIADOS: ANGÉLICA CARRETO PADILLA Y OTROS MAGISTRADO PONENTE: CLICERIO COELLO GARCÉS SECRETARIO: CARLOS HERNÁNDEZ TOLEDO ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA ANTECEDENTES

Más detalles

Los poderes de los Estados se organizarán conforme a la Constitución de cada uno de ellos, con sujeción a las siguientes normas:

Los poderes de los Estados se organizarán conforme a la Constitución de cada uno de ellos, con sujeción a las siguientes normas: Artículo 116.- El poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE ACCESO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Las disposiciones de este Reglamento son de orden público y de observancia

Más detalles

ACTA DE SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y TRÁMITE DE DENUNCIAS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO.------------------------------------

ACTA DE SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y TRÁMITE DE DENUNCIAS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO.------------------------------------ ACTA DE SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y TRÁMITE DE DENUNCIAS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO.------------------------------------ En la Heroica Puebla de Zaragoza, siendo las veinte

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Roj: STS 1225/2015 - ECLI:ES:TS:2015:1225 Id Cendoj: 28079140012015100116 Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social Sede: Madrid Sección: 1 Nº de Recurso: 903/2014 Nº de Resolución: Procedimiento: SOCIAL

Más detalles

México, Distrito Federal, diez de diciembre de dos mil catorce.

México, Distrito Federal, diez de diciembre de dos mil catorce. RECURSO DE APELACIÓN EXPEDIENTE: SUP-RAP-194/2014. RECURRENTE: GREEN TV, LA TELEVISIÓN VIVA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL.

Más detalles

ANTECEDENTES. I. El nueve de noviembre de dos mil doce, José Ausencio Hernández Flores

ANTECEDENTES. I. El nueve de noviembre de dos mil doce, José Ausencio Hernández Flores Visto el estado procesal del expediente TEPEACA- 02/2013 relativo al recurso de revisión interpuesto por José Ausencio Hernández Flores, en contra de la Presidencia Municipal de Tepeaca, Puebla, en lo

Más detalles

VOTO PARTICULAR Dr. Ciro Murayama Rendón

VOTO PARTICULAR Dr. Ciro Murayama Rendón VOTO PARTICULAR QUE EMITE EL CONSEJERO ELECTORAL CIRO MURAYAMA RENDÓN CON RELACIÓN AL ACUERDO EMITIDO POR LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE ESTABLECIERON LOS

Más detalles

AMPARO DIRECTO 1220/2008. ENRIQUE HERRERA LEÓN.

AMPARO DIRECTO 1220/2008. ENRIQUE HERRERA LEÓN. Número de registro: 21501 Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XXIX, Abril de 2009 Página: 1821 AMPARO DIRECTO 1220/2008.

Más detalles

SALA CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las diez horas y cuatro minutos del tres de abril del dos mil ocho.

SALA CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las diez horas y cuatro minutos del tres de abril del dos mil ocho. Exp: 08-004430-0007-CO Res. Nº 2008-05122 SALA CONSTITUCIONAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. San José, a las diez horas y cuatro minutos del tres de abril del dos mil ocho. Recurso de amparo que se tramita

Más detalles

4. RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO. 4.1. Recurso de revisión.

4. RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO. 4.1. Recurso de revisión. 4. RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO. 4.1. Recurso de revisión. Los recursos en general son medios de impugnación que la ley otorga a las parte para atacar las resoluciones emitida en un procedimiento por

Más detalles

La Sociedad demandante impugna la legalidad de los siguientes actos administrativos dictados por la Superintendencia de Pensiones: I.

La Sociedad demandante impugna la legalidad de los siguientes actos administrativos dictados por la Superintendencia de Pensiones: I. 15-2005 SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las quince horas y treinta minutos del veintitrés de febrero de dos mil siete. El presente proceso ha sido

Más detalles

REVISIÓN FISCAL 218/2004.

REVISIÓN FISCAL 218/2004. Número de registro: 18513 Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XX, Diciembre de 2004 Página: 1238 REVISIÓN FISCAL

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO JUNTA GENERAL Por el que se modifica el horario de labores y se restablece el Punto 1 de las Disposiciones relativas al Control de Asistencia del Personal del Instituto

Más detalles

ACTA NÚMERO DIECIOCHO. DECIMA OCTAVA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE RESOLUCIÓN DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL

ACTA NÚMERO DIECIOCHO. DECIMA OCTAVA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE RESOLUCIÓN DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL ACTA NÚMERO DIECIOCHO. DECIMA OCTAVA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE DE RESOLUCIÓN DE LA SALA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En la ciudad

Más detalles

5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México

5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México 5.71 Agrupación Política Nacional Unidos por México a) En el capítulo de Conclusiones Finales de la Revisión del Informe, visibles en el cuerpo del Dictamen correspondiente, se señala en el numeral 6,

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN 48/2011-A DERIVADA DE LA SOLICITUD PRESENTADA POR SERGIO GABRIEL GARCÍA ESPINOSA. México, Distrito Federal. Resolución del Comité de Acceso a la Información y de Protección

Más detalles

JURISPRUDENCIA SALA PENAL

JURISPRUDENCIA SALA PENAL JURISPRUDENCIA SALA PENAL MAGISTRADO PONENTE: LIC. RICARDO TREVIÑO VILLARREAL. Saltillo, Coahuila, a Veintiocho de Agosto del año Dos Mil Uno. V I S T O para resolver sobre la procedencia de declaratoria

Más detalles

JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar

JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar JUICO ESPECIAL HIPOTECARIO EXPEDIENTE 977/2012 PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, A 28 VEINTIOCHO DE JUNIO DE 2013 DOS MIL TRECE. VISTOS los autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA dentro del Juicio ESPECIAL HIPOTECARIO

Más detalles

CUAL SE RESUELVE EL RECURSO DE REVISIÓN IDENTIFICADO CON EL

CUAL SE RESUELVE EL RECURSO DE REVISIÓN IDENTIFICADO CON EL R E S U L T A N D O 1. El 31 de marzo del año en curso, el Consejo Municipal Electoral de Jantetelco, Morelos, dictó acuerdo, en los términos siguientes: PRIMERO. Este Consejo Municipal Electoral, es competente

Más detalles

Reglamento de Miembros de Acción Nacional

Reglamento de Miembros de Acción Nacional Reglamento de Miembros de Acción Nacional CAPÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES Artículo 1. El presente Reglamento tiene la finalidad de regular los procesos de afiliación, participación y defensa de los

Más detalles

EXPEDIENTE No. 072/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5.

EXPEDIENTE No. 072/2010. RESOLUCIÓN No. 115.5. 2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución. DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROVERSIAS Y SANCIONES EN CONTRATACIONES PÚBLICAS EXPEDIENTE No. 072/2010

Más detalles

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su

Más detalles

R E S U L T A N D O. Cuál es el salario Integrado de un Subdirector de Área con categorías A, B y C en esta dependencia? (sic).

R E S U L T A N D O. Cuál es el salario Integrado de un Subdirector de Área con categorías A, B y C en esta dependencia? (sic). RECURSO DE REVISIÓN: 1745/2010. SUJETO OBLIGADO: MUSEO INTERACTIVO PAPAGAYO. FOLIO DE LA SOLICITUD: 01372010, DEL ÍNDICE DEL SISTEMA INFOMEX-TABASCO. RECURRENTE: CHISMOSO EN BATALLA. CONSEJERA PONENTE:

Más detalles

JUICIO: C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

JUICIO: C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. 1 JUICIO: ACTOR:, S. A. DE C. V. ASUNTO: SOLICITUD DE CONCESIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES., a de Marzo de 2009. C. MAGISTRADO DE LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA. P

Más detalles

NO SUBSISTE EL TEMA DE INCONSTITUCIONALIDAD RESPECTO A LOS ARTÍCULOS 51 Y 54 DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

NO SUBSISTE EL TEMA DE INCONSTITUCIONALIDAD RESPECTO A LOS ARTÍCULOS 51 Y 54 DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE RESEÑA DEL AMPARO DIRECTO EN REVISIÓN 1675/2011 PRIMERA SALA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN NO SUBSISTE EL TEMA DE INCONSTITUCIONALIDAD RESPECTO A LOS ARTÍCULOS 51 Y 54 DE LA LEY GENERAL

Más detalles

En efecto, el artículo el100 de la Ley de la Propiedad Industrial establece.

En efecto, el artículo el100 de la Ley de la Propiedad Industrial establece. VOTO PARTICULAR QUE EMITE EL CONSEJERO ELECTORAL MARCO ANTONIO GÓMEZ ALCÁNTAR EN RELACIÓN CON EL ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL RESPECTO DE LA QUEJA EN MATERIA DE FISCALIZACION

Más detalles

DERECHO A LA VIVIENDA

DERECHO A LA VIVIENDA DERECHO A LA VIVIENDA JURISPRUDENCIA Y ACTIVIDAD JURISDICCIONAL 1. Registro No. 177371 Localización: Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación

Más detalles

LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION.

LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION. LECTURA 2: IMPUGNACIONES EN MATERIA CIVIL. REVOCACION. El término y vocablo Revocación (Del latín revocatio-onis acción y efecto de revocare dejar sin efecto una concesión, un mandato o una resolución;

Más detalles

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala

Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala RECURSO DE REVISIÓN: 44/2011-P-1 SUJETO OBLIGADO: H. AYUNTAMIENTO DE TETLA DE LA SOLIDARIDAD, TLAXCALA, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL RECURRENTE: MARÍA CATALINA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ COMISIONADO PONENTE:

Más detalles

AMPARO DIRECTO 25921/2003. MARCO ANTONIO SANTILLÁN VÁZQUEZ. CONSIDERANDO:

AMPARO DIRECTO 25921/2003. MARCO ANTONIO SANTILLÁN VÁZQUEZ. CONSIDERANDO: Número de registro: 18013 Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XIX, Abril de 2004 Página: 1366 AMPARO DIRECTO 25921/2003.

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 24/06/16 EN EL JUZGADO EXP. 0274/2005 Auto De Fecha: Veintiuno De Junio De Dos Mil Dieciseis.- Dígase A La Promovente Que No Ha Lugar A Acordar De Conformidad

Más detalles

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SONORA TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- La disposición de esta Ley son de orden e interés público y tienen

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG88/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE DETERMINAN LAS CIFRAS DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA GASTOS DE CAMPAÑA, ASÍ COMO LAS RELATIVAS A LA DISTRIBUCIÓN

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG01/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CIFRAS DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA EL SOSTENIMIENTO DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PERMANENTES, GASTOS

Más detalles

Disponible en: http://rimel.te.gob.mx/webapplicationtrife/busquedas/documentotrife.jsp?file=17619&type=archivodocumento&view= pdf&docu=17325

Disponible en: http://rimel.te.gob.mx/webapplicationtrife/busquedas/documentotrife.jsp?file=17619&type=archivodocumento&view= pdf&docu=17325 Estados Unidos Mexicanos. Un estudio comparativo de las reformas constitucionales y legales en las entidades federativas y el Distrito Federal Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación http://www.te.gob.mx

Más detalles

Anexo único. Título Primero Disposiciones Preliminares CAPITULO I Disposiciones Generales

Anexo único. Título Primero Disposiciones Preliminares CAPITULO I Disposiciones Generales Anexo único Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la Promoción del Voto y la Participación Ciudadana por parte de Organizaciones Ciudadanas durante el Proceso Electoral 2014-2015 Título Primero

Más detalles

ZONA ECONOMICA CONSTITUIDO EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE AMPARO-----------------------------------------------------------------

ZONA ECONOMICA CONSTITUIDO EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE AMPARO----------------------------------------------------------------- AMPARO 1173-2011-605 JUZGADO NOVENO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE LA PRIMERA ZONA ECONOMICA CONSTITUIDO EN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE AMPARO-----------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA

MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA MANUAL OPERATIVO DEL ÀREA DE ACTUARIOS DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE SINALOA 1.- INTRODUCCIÓN La oficina de actuarios del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, es el área de la secretaría general

Más detalles

CONSEJO DE TRANSPARENCIA

CONSEJO DE TRANSPARENCIA (5)ift Visto el expediente del recurso de revisión interpuesto por el recurrente y señalado al rubro, se procede a dictar la presente resolución, con base en los siguientes: ANTECEDENTES l. El 01 de julio

Más detalles

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 El uso de los recursos públicos es un tema que despierta el interés de la sociedad, puesto que las buenas prácticas en materia de financiamiento

Más detalles

AMPARO DIRECTO 80/2008. CONSIDERANDO:

AMPARO DIRECTO 80/2008. CONSIDERANDO: Número de registro: 20850 Novena Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Tomo XXVII, Marzo de 2008 Página: 1770 AMPARO DIRECTO 80/2008.

Más detalles

LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL

LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 1996 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 23-05-2014

Más detalles

Cuernavaca, Morelos a veintiocho de febrero de dos mil siete.

Cuernavaca, Morelos a veintiocho de febrero de dos mil siete. 1 Entidad Pública: Secretaria de la Contraloría del Estado de Morelos. RECURRENTE: Miguel Ángel Morales Santacruz. PONENTE: Lic. Ariel Homero López Rivera. EXPEDIENTE: RI/009/2007-II Cuernavaca, Morelos

Más detalles

SOLICITANTE: HÉCTOR MANUE L VALENCIA ROQUE. RECURSO DE RE VISIÓN: CTAI/RV-02/2009. EXPEDIENTE: DGD/UE-A/042/2009.

SOLICITANTE: HÉCTOR MANUE L VALENCIA ROQUE. RECURSO DE RE VISIÓN: CTAI/RV-02/2009. EXPEDIENTE: DGD/UE-A/042/2009. SOLICITANTE: HÉCTOR MANUE L VALENCIA ROQUE. RECURSO DE RE VISIÓN: CTAI/RV-02/2009. EXPEDIENTE: DGD/UE-A/042/2009. En la Ciudad de México, Distrito Federal, a veinticinco de junio de dos mil nueve, se da

Más detalles

R E S U L T A N D O C O N S I D E R A N D O

R E S U L T A N D O C O N S I D E R A N D O SECRETARÍA DE LA FUNCION PÚBLICA.- Subsecretaría Jurídica y de Prevención.- Dirección de Responsabilidades.- Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 01 uno de noviembre de 2011 dos mil Once. - - - - - - - - - - -

Más detalles

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011

TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011 TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO EXP. NUM. 909/2011 - - - V I S T O S para dictar sentencia definitiva dentro de la TERCERIA EXCLUYENTE DE DOMINIO, promovida por ****************** deducido del Juicio EJECUTIVO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.

LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. TITULO PRIMERO. CAPITULO UNICO. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de estos lineamientos

Más detalles

Procedimiento O PROCURADOR D./Dña. IRENE GUTIERREZ CARRILLO Demandado/s: AYUNTAMIENTO DE MADRID

Procedimiento O PROCURADOR D./Dña. IRENE GUTIERREZ CARRILLO Demandado/s: AYUNTAMIENTO DE MADRID Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 28 de Madrid C/ Gran Vía, 52, Planta 5-28013 45029730 NIG: 28.079.00.3-2014/0008030 Procedimiento O PROCURADOR D./Dña. IRENE GUTIERREZ CARRILLO Demandado/s:

Más detalles

VOTO PARTICULAR EN LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 7/2011

VOTO PARTICULAR EN LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 7/2011 VOTO PARTICULAR QUE FORMULA EL MINISTRO SERGIO SALVADOR AGUIRRE ANGUIANO EN LA CONTRADICCIÓN DE TESIS 7/2011, SUSCITADA ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA SALAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, FALLADA

Más detalles

IMPEPAC/CEE/REV/043/2015

IMPEPAC/CEE/REV/043/2015 RECURSO DE REVISIÓN EXPEDIENTE: IMPEPAC/REV/043/2015 ACTOR: JUAN MELGAR SOTELO AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL DE COATLÁN DEL RÍO DEL INSTITUTO MORELENSE DE PROCESOS ELECTORALES Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado

(Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Acuerdo de Pleno del veintisiete de octubre de dos mil once) Reglamento del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, para la transferencia, digitalización, depuración y destrucción

Más detalles

Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a 27 veintisiete de mayo de 2013 dos mil trece.

Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a 27 veintisiete de mayo de 2013 dos mil trece. EXPEDIENTE NÚMERO: 397/2012 SENTENCIA DEFINITIVA ESPECIAL DE DESAHUCIO Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, a 27 veintisiete de mayo de 2013 dos mil trece. V I S T O S los autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA

Más detalles

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO

1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO 1.- TERCERO INTERESADO. PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD DE LLAMAMIENTO Por virtud del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, publicado en el

Más detalles

NACIONAL ELECTORAL. México, Distrito Federal, a veintitrés de septiembre de dos mil quince.

NACIONAL ELECTORAL. México, Distrito Federal, a veintitrés de septiembre de dos mil quince. RECURSO DE APELACIÓN. EXPEDIENTE: SUP-RAP-524/2015. RECURRENTE: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. MAGISTRADO PONENTE: MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA.

Más detalles

Reglamento Vigente. Registrado en el libro de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral

Reglamento Vigente. Registrado en el libro de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE CANDIDATURAS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único Artículo 1. El presente Reglamento norma: I. El ejercicio

Más detalles

Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el Proceso Electoral

Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el Proceso Electoral Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el Proceso Electoral 1. Actos de gobierno y de servidores públicos La participación de los servidores públicos en actos relacionados con las

Más detalles

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce.

SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce. EXPEDIENTE NUMERO 32/2012 ESPECIAL HIPOTECARIO. SENTENCIA DEFINITIVA.- Pachuca de Soto, Hidalgo, septiembre 26 veintiséis del 2012 dos mil doce. V I S T O S, los presentes autos para dictar SENTENCIA DEFINITIVA,

Más detalles

TERCERA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO Toca de Apelación 589-2008. Maximino Sierra Rodríguez. 15 de octubre del

TERCERA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO Toca de Apelación 589-2008. Maximino Sierra Rodríguez. 15 de octubre del JURISPRUDENCIA 01 INSCRIPCIÓN DEFINITIVA, NO PROCEDE ORDENARLA POR EL SOLO HECHO DE ACUDIR ANTE EL JUEZ A SOLICITAR LA CONVERSIÓN DE INSCRIPCIÓN PREVENTIVA REALIZADA POR EL REGISTRADOR ANTE LA FALTA DE

Más detalles