Generación ADMs y Errores de Emisión Billetes Subvencionados tras implantación SARA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generación ADMs y Errores de Emisión Billetes Subvencionados tras implantación SARA"

Transcripción

1 Generación ADMs y Errores de Emisión Billetes Subvencionados tras implantación SARA Estimados Colaboradores: Con el propósito de advertir a los agentes para que tomen nota de los continuos errores de emisión de billetes subvencionados que se vienen produciendo y minimizar de esta forma los posibles ADMs, les enviamos esta guía para la correcta emisión que contiene los siguientes puntos: 1. Actualización manual de tarifas con descuento de residente (Ticketing Designator) 2. Emisiones con aplicación de penalizaciones 3. Emisiones de billetes con subvención Familia Numerosa 4. Emisión de billetes con más de 4 tramos (Conjuction Tickets) 5. Emisiones de Cabin Bag Rogamos distribuyan esta información a todos los agentes. Muchas gracias y saludos cordiales, Departamento Comercial.

2 1. Actualización manual de tarifas con descuento de residente (Ticketing Designator) En el caso que se tuviera que cargar la tarifa de descuento de residente de forma manual, (incluidos los casos de re-emisiones), hay que poner especial cuidado en insertar el código de dos letras del descuento en el campo correspondiente, que es el denominado ticketing desginator (TKT/D). Si el código de descuento no está en este campo, al emitir el billete no se realiza la consulta SARA (acreditación de la condición de residente del pasajero) y no se genera el SSRCKIN. La DGAC (Dirección General de Aviación Civil) considera un billete como no subvencionable si no se ha realizado para el mismo la consulta al sistema SARA. Se muestra a continuación un ejemplo (TTC) para un adulto residente canario: de un TST creado manualmente

3 2. Emisiones con aplicación de penalizaciones Tras la implantación del sistema SARA ha cambiado también el sistema de liquidación de la subvención por residencia establecido entre la DGAC y las compañías aéreas. A partir de ahora, las compañías deben reflejar en la liquidación todos los conceptos económicos del billete, tanto subvencionables (Tarifa, service fee) como no subvencionables (tasas aeroportuarias, penalizaciones, etc), así como el importe que corresponde a cada uno de ellos. Por este motivo cada concepto debe venir identificado de forma individual y clara en la emisión del billete. Se ha observado que hay agentes que en la transacción FC (Fare Calcuation) utilizan el elemento Q Surcharge para reflejar no sólo las penalizaciones (penalties de las tarifas) sino que además la utilizan para imputar pagos por diferencia de tarifa (Upgrading). En algunos casos incluyendo en el FC un solo Q Surcharge, uno por concepto (Penalización y Upgrading) y en otros casos sumando ambos y reflejando un solo Q Surchage, Independientemente de que el cobro de estos conceptos sea correcto, esta no es una práctica apropiada, ya que cada concepto debe incluirse en el billete como corresponde, la penalización como Q Surcharge y el Upgrading como Tarifa. No hacerlo de esta forma podría ser fuente de rechazo por parte de la DGAC al considerar este Organismo que la compañía está reclamando subvención por un concepto no subvencionable (Penalización) o sólo reconocer la liquidación de subvención que venga reflejada en el billete como Tarifa. En ningún caso debe entenderse que no se deba cobra el importe por diferencia de Tarifa o el importe por penalización, sólo se señala que ambos deben ser reflejados de forma correcta en el billete. A continuación se muestra un ejemplo de un billete emitido por un agente en donde se ha cobrado una penalización de 12 eur y una diferencia de tarifa (Upgrading) por importe de 18,50 eur. El pago de la penalización está correctamente reflejado en la emisión (Q12.000EUR) pero no así el Upgrading que se ha incluido como otra penalización:

4 Emisión incorrecta: Emisión correcta:

5 3. Emisiones de billetes con subvención Familia Numerosa. Se ha comunicado en numerosas ocasiones la forma en la que los agentes deben emitir los billetes con aplicación de subvención por Familia Numerosa, haciendo especial hincapié en la cumplimentación de los datos del título de Familia Numerosa y el CC.AA. (código de Comunidad Autónoma). Se cometen muchos errores de emisión porque no se refleja fielmente la numeración del título tal y como el mismo aparece en el documento acreditativo, independientemente de la comunidad autónoma donde el mismo haya sido expedido. En el caso de tratarse de títulos de Familia Numerosa expedidos en la CC.AA de Canarias a partir de enero de 2005, el título tiene el siguiente formato FAMAAAAXXNNNNN. Donde AAAA es el año de expedición expresado con 4 dígitos (en el ejemplo año 2006). XX el código de la isla donde fue expedido (en el ejemplo GC.). NNNNN es el número del título (pueden ser más de 4 dígitos, en el ejemplo 1440). En el ejemplo que pueden ver más abajo FAM2006GC1440..

6 También se están cometiendo muchos errores al consignar el código zip (código de municipio) en lugar del código de CC.AA (en la imagen inferior pueden comprobar los códigos establecidos por el Ministerio, en el caso de la CC.AA. de Canarias). El código de municipio es requerido en el caso de billete con subvención por residencia, pero no así en el caso de la aplicación de subvención por Familia Numerosa. De tal forma que si un billete sólo tuviera bonificación por Familia Numerosa habría que reflejar el código de Comunidad Autónoma no el código zip (código de municipio). En el caso de que a un billete se le aplicara simultáneamente ambas subvenciones (Residencia y Familia Numerosa) habría que incluir el código del municipio (Zip Code) para la subvención por residencia y el código de la CC.AA para la subvención por Familia Numerosa.

7 4. Emisión de billetes con más de 4 tramos (Conjuction Tickets) Los Conjuction Tickets son aquellos billetes que se emiten consecutivamente cuando el itinerario del pasajero supera los 4 tramos. Cada llamada a SARA queda registrada mediante la asignación de un código interno llamado código Hash. Por tanto, todo billete subvencionado debe tener asociado su correspondiente código Hash. Este dato además es requerido por la DGAC como información obligatoria que las compañías deben aportar en la liquidación de subvención que presenta al Ministerio. Los billetes que no dispongan de su correspondiente código Hash son considerados no subvencionables. En tal sentido, los Conjuction Tickets constituyen un caso especial. Supongamos que se necesita emitir un billete con 6 tramos o cupones, el sistema de emisión dada la limitación de 4 cupones por billete, emitirá dos billetes (Tkt 1 y Tkt 2), el primero con 4 cupones (Tkt 1) y el segundo con 2 cupones (Tkt 2). El sistema SARA sólo registra el código Hash del primer billete (Tkt 1). El segundo billete (Tkt 2) no tiene código Hash. Por tanto el segundo billete (Tkt 2) sería considerado como no subvencionable. Además la DGAC no considera válida la opción de asociar a ambos billetes consecutivos (Tkt 1 y Tkt 2) el mismo código Hash. Para evitar este tipo de situaciones y posibles ADMs, es necesario que la emisión de Conjuction Tickets se restrinja sólo a aquellos casos en que sea estrictamente necesario (billetes Canarias-resto del territorio nacional con más de 4 tramos, billetes con tramos en superficie (surface) con tarifas Punto a Punto, etc). La liquidación de estos billetes requiere un procedimiento manual que la compañía sólo puede asumir en aquellos casos que la emisión de Conjuction Tickets sea de estricta necesidad. Se ha detectado que muchas emisiones se emiten como Conjuction Tickets, cuando realmente son sólo una concatenación de tramos interinsulares, sin que haya una verdadera razón que justifique que estas emisiones no hubiesen sido realizadas como emisiones de billetes individuales. En relación con la aplicación de cargos por emisión, en los Conjuction Tickets sólo se aplica cargo por emisión para el primer billete de la serie. Toda vez que el cargo por emisión se aplica a criterio de la agencia, esto no es razón para no emitir billetes de forma individual, de tal manera que, continuando con nuestro ejemplo, se aplicaría SF para el primer billete (Tkt 1) y no para el segundo (Tkt 2). Binter aplicará esta política en las emisiones que de este tipo de billetes se realicen en sus canales propios.

8 5. Emisiones de Cabin Bag A continuación se describe el instructivo para la emisión de los servicios complementarios CBBG (Cabin Bag) por medio de EMD. A partir de mayo las emisiones de ese tipo de servicios deben hacerse conforme a este instructivo: DESCRIPCION CODIGO SERVICIO RFIC RFISC EMITIDO EN CONJUNCION REEMBOLSABLE REEMITIBLE CONSUMIBLE EN LA EMISION USABILIDAD MUSICAL INSTRUMENTS CBBG C 0F2 OBLIGATORIO SI SI NO VENTA INSTRUMENTO MUSICAL Reserva: Resultado de la reserva:

9 Tarificación TST: Tarificación TSMP: Creación máscara del EMD (TSM) con la transacción TMC: Inclusión número de piezas, importe y valor de la tarifa:

10 Inclusión Fare Calculation (obligatorio en los EMD-A ): Inclusión campo Present to:

11 Inclusión campo Present at:

12 Emisión: Inclusión forma de pago: Orden de emisión:

13 Recuperación: Esperamos que estos ejemplos sirvan de ayuda para aclarar las dudas que puedan surgir al respecto. No duden en contactar con nuestras comerciales si necesitan aclaración adicional a algunos de los puntos detallados.

Service Fee y Comisión a partir del 01 de Enero de 2016. Tabla actualizada de Comisiones que se siguen aplicando: TRAMOS INTERINSULARES

Service Fee y Comisión a partir del 01 de Enero de 2016. Tabla actualizada de Comisiones que se siguen aplicando: TRAMOS INTERINSULARES Canales de Venta Service Fee y Comisión a partir del 01 de Enero de 2016 Tabla actualizada de Comisiones que se siguen aplicando: TRAMOS INTERINSULARES Clase FAREBASIS Porct. Comisión Ejemplo Sin Descuento

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA EN LAS SUBVENCIONES AL TRANSPORTE AÉREO DE RESIDENTES NO PENINSULARES

PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA EN LAS SUBVENCIONES AL TRANSPORTE AÉREO DE RESIDENTES NO PENINSULARES PROCEDIMIENTOS DE EMISIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA EN LAS SUBVENCIONES AL TRANSPORTE AÉREO DE RESIDENTES NO PENINSULARES Contenido 1. Beneficiarios de la subvención 2. Documentos acreditativos de

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Business Management Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 7 Opciones de cotización...

Más detalles

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario

AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Manual de Usuario AMADEUS TICKET CHANGER (ATC) Índice Introducción... 3 Características de ATC... 4 Cómo se accede a ATC... 5 Transacciones de ATC... 6 Cambios del PNR que generan una reemisión o revalidación... 6 Documentos

Más detalles

Servicios Complementarios

Servicios Complementarios Guía de referencia rápida Servicios Complementarios Personaliza la experiencia de viaje y provee de un servicio diferenciado Qué es un servicio complementario? Es un servicio de pago que ofrecen las líneas

Más detalles

Los OB fees están formados por un sub-código compuesto por la letra correspondiente al tipo de fee más otros 2 caracteres.

Los OB fees están formados por un sub-código compuesto por la letra correspondiente al tipo de fee más otros 2 caracteres. Airline Service Fee Guía de referencia rápida Desde hace unos meses, algunas líneas aéreas han comenzado a cobrar un cargo adicional por el pago de los billetes aéreos con tarjeta de crédito. En Amadeus

Más detalles

Amadeus Ticket Changer

Amadeus Ticket Changer Amadeus Ticket Changer Plan de Adopción para Viajes Halcón Guía actualizada Customer Experience septiembre 2014 Índice _ Introducción 3 _ Características de Amadeus Ticket Changer 4 _ Cómo se accede a

Más detalles

Guía de referencia rápida. Amadeus Ticketing. Un paso adelante en la emisión de billetes

Guía de referencia rápida. Amadeus Ticketing. Un paso adelante en la emisión de billetes Guía de referencia rápida Amadeus Ticketing Un paso adelante en la emisión de billetes Amadeus Ticketing es el sistema de emisión y reembolso de documentos aéreos utilizado por más de 350.000 usuarios

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS

FICHA DE PRODUCTO. Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS FICHA DE PRODUCTO Manejo de la Aplicación SAVIA AMADEUS INTRODUCCIÓN Los sistemas de gestión de reserva globales son una herramienta indispensable a la hora de tramitar las actividades propias de la intermediación

Más detalles

Germanwings como compañía aérea regular

Germanwings como compañía aérea regular Guía de referencia rápida Germanwings Germanwings se considera una compañía aérea hibrida, es decir con un modelo mixto entre una aerolínea low cost y una regular, que comercializa su oferta de plazas

Más detalles

Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí

Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí Malas Prácticas Airfrance - KLM Documento actualizado al 22 de Abril 2014 Entrada a AGENTCONNECT.biz : Ver aquí 1.- Generalidades Nuestro objetivo el cumplimiento de las tarifas y acuerdos entre las agencias

Más detalles

Reservar easyjet en Amadeus

Reservar easyjet en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar easyjet en Amadeus Cada vez son más los viajeros que demandan vuelos en aerolíneas de bajo coste. Por eso ahora, y con el fin de facilitar y agilizar tu trabajo diario,

Más detalles

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform

Qué es Light Ticketing? Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Guía de referencia rápida Reservar Ryanair (FR) a través de Amadeus Selling Platform Qué es Light Ticketing? Es un tipo de conexión al sistema que surge con el fin de asemejar el flujo de reserva de compañías

Más detalles

easyjet Qué beneficios tienen las agencias de viajes al reservar easyjet en Amadeus? Qué beneficios tiene el pasajero viajando con easyjet?

easyjet Qué beneficios tienen las agencias de viajes al reservar easyjet en Amadeus? Qué beneficios tiene el pasajero viajando con easyjet? Guía de referencia rápida easyjet Cada vez son más los viajeros que demandan vuelos en aerolíneas de bajo coste. Por eso ahora, y con el fin de facilitar y agilizar tu trabajo diario, es más fácil reservar

Más detalles

LAN COLOMBIA Revenue Accounting

LAN COLOMBIA Revenue Accounting LAN COLOMBIA Revenue Accounting Manual Agencias de Viajes Iata Solicitud Notas y Disputas Revenue Accounting CO Febrero 2015 Comunicado Agencias de Viajes Disputas de Notas Estimada Agencia de Viajes:

Más detalles

Preguntas y Respuestas más Frecuentes

Preguntas y Respuestas más Frecuentes Preguntas y Respuestas más Frecuentes Dudas durante el proceso de reserva de vuelos: 1. Qué diferencia hay entre billete físico ó papel y billete electrónico? 2. Cómo puedo obtener el descuento de residente?

Más detalles

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus

Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Guía de referencia rápida Reservar Transavia (TO/HV) a través de Amadeus Selling Platform Beneficios para las agencias de viajes al reservar Transavia en Amadeus Fiabilidad en disponibilidad y tarifas

Más detalles

Comando FD para Descuento de Residentes. Contenido

Comando FD para Descuento de Residentes. Contenido Contenido Introducción:... 2 1 Agregar Información para Descuento de Residente.... 2 2 Eliminación:... 6 3 Modificación:... 6 4 Visualización:... 6 5 Cotización con Descuento de Residente... 7 6 Visualización

Más detalles

Subgerencia Servicios al personal Boletos Liberados Trotamundo. Manual de Emisión Boletos Liberados Trotamundo.

Subgerencia Servicios al personal Boletos Liberados Trotamundo. Manual de Emisión Boletos Liberados Trotamundo. Manual de Emisión Boletos Liberados Trotamundo. 1 INTRODUCCION El presente manual tiene como objetivo orientar y apoyar a los ejecutivos de ventas en la emisión de los pasajes de Boletos Liberados, asegurando

Más detalles

Manual de usuario. Amadeus All Fares

Manual de usuario. Amadeus All Fares Índice Introducción... 3 Modo gráfico... 3 Solicitud de tarifas... 3 Respuesta a la solicitud... 5 Reserva... 7 Cotización de la reserva... 7 Modo críptico... 8 Búsqueda de tarifas sin PNR... 9 Búsqueda

Más detalles

Nuevo South American Pass. N y P 351/11 Normas y Procedimientos Comerciales. Gerencia de Ventas Exterior / Gerencia de Área Comercial

Nuevo South American Pass. N y P 351/11 Normas y Procedimientos Comerciales. Gerencia de Ventas Exterior / Gerencia de Área Comercial N y P 351/11 Normas y Procedimientos Comerciales Página dejada intencionalmente en blanco 2 (SAP) El South American Pass es una cuponera de viaje creada para aquellos pasajeros que deseen recorrer la región

Más detalles

SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARIA GENERAL DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE TRIBUTOS

SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARIA GENERAL DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE TRIBUTOS DE ECONOMIA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS SECRETARIA GENERAL DE HACIENDA DIRECCION Real Decreto xx/2004, de xx de xx, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor

Más detalles

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE 1. OBJETIVO 2 2. TIPOS DE GASTOS 2 2.1. GASTOS DE TRANSPORTE 2 2.1.1. Tren y avión 2 2.1.2. Alquiler de vehículo 3 2 2.1.3. Taxis 2 2.1.4. Kilometraje y peajes 3 2.1.5. Parking 3 2.1.6. Vehículos de empresa

Más detalles

Manual de uso 123 Vuela

Manual de uso 123 Vuela 1 INTRODUCCIÓN... 3 PANEL DE CONTROL... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 5 VUELOS... 7 COMUNICADOS Y NOTICIAS... 7 OFERTAS... 7 RESERVAR VUELOS... 8 MULTIDESTINO... 15 SOLICITUD DE GRUPOS... 16 FLIGHT... 16 GESTIÓN

Más detalles

Comando FD para Descuento de Residentes - Ecuador. Contenido

Comando FD para Descuento de Residentes - Ecuador. Contenido Contenido Introducción:... 2 1 Agregar Información para Descuento de Residente.... 2 2 Eliminar:... 4 3 Modificación:... 4 4 Visualización:... 5 5 Cotización con Descuento de Residente... 5 6 Visualización

Más detalles

Cursos de aviación Mediterránea Formación Canarias Laboratorio de Formación

Cursos de aviación Mediterránea Formación Canarias Laboratorio de Formación Cursos de aviación Mediterránea Formación Canarias Laboratorio de Formación formación profesional a su medida AGENTE DE VENTAS DE COMPAÑÍAS AÉREAS Mediterránea Formación Canarias y Laboratorio de Formación

Más detalles

Normas y Procedimientos. South American Pass (SAP)

Normas y Procedimientos. South American Pass (SAP) Normas y Procedimientos South American Pass (SAP) Página dejada intencionalmente en blanco Página 2 de 8 South American Pass (SAP) El South American Pass es una cuponera de viaje creada para aquellos pasajeros

Más detalles

Introducción a Cambios de horario. Información General

Introducción a Cambios de horario. Información General Introducción a Cambios de horario Información General Cambio de horario -Reglas 240/80 o irregularidad de horarios para vuelos retrasados (vuelos que no han sido cancelados) con derecho a reembolso deben

Más detalles

Cambio de horario - Reglas 240/80

Cambio de horario - Reglas 240/80 Cambio de horario - Reglas 240/80 Cambio de horario -Reglas 240/80 o irregularidad de horarios para vuelos retrasados/vuelos no cancelados con derecho a reembolso deben ser procesado por American Airlines

Más detalles

Formación Amadeus España. Servicios y Consultoría

Formación Amadeus España. Servicios y Consultoría Formación Amadeus España Servicios y Consultoría Amadeus 3 Introducción Por qué es importante la formación? Más de 15 años formando a nuestros clientes Piensas que la formación debe ayudarte en tu trabajo

Más detalles

Guía de referencia rápida Nuevo procedimiento para la verificación automática de residentes

Guía de referencia rápida Nuevo procedimiento para la verificación automática de residentes Guía de referencia rápida Nuevo procedimiento para la verificación automática de residentes Introducción Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 1/2014, de 24 de enero, en referencia al

Más detalles

Documento no controlado

Documento no controlado Página 1 de 7 El presente documento es propiedad exclusiva de Agencia de Viajes CTS Turismo Limitada. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo,

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS Y EQUIPAJES EN BOLIVIANA DE AVIACION "BOA"

CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS Y EQUIPAJES EN BOLIVIANA DE AVIACION BOA CONTRATO DE TRANSPORTE AÉREO DE PASAJEROS Y EQUIPAJES EN BOLIVIANA DE AVIACION "BOA" 1. DEFINICIONES Para los efectos de las presentes condiciones se entenderá lo siguiente por cada uno de los términos

Más detalles

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE

DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE DERECHOS DE LOS PASAJEROS AÉREOS IMPRESO DE RECLAMACIÓN DE LA UE EL PRESENTE IMPRESO PUEDE UTILIZARSE PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN ANTE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y/O ANTE EL ORGANISMO NACIONAL COMPETENTE Derechos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 340

PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 340 PREGUNTAS FRECUENTES relativas a la DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 340 (Declaración informativa de operaciones incluidas en los Libros Registro a que se refiere el artículo 62.1 del Reglamento del Impuesto

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TARJETA MUGI/LURRALDEBUS

RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TARJETA MUGI/LURRALDEBUS RESUMEN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LA TARJETA MUGI/LURRALDEBUS 1. Naturaleza y elementos constitutivos del Sistema de Integración Tarifaria en el Territorio Histórico

Más detalles

EMD INTRODUCCIÓN / EMD-S

EMD INTRODUCCIÓN / EMD-S EMD INTRODUCCIÓN / EMD-S DPTO FORMACIÓN GALILEO 27 NOVIEMBRE 2013 1 Índice Introducción 3 Asignación Numeración EMDs 4 Emisión EMD-S 5 Reemisión EMD-S 11 EMD-S Compensación Reemisión para Reembolso 12

Más detalles

1 de 5 24/08/2009 14:36

1 de 5 24/08/2009 14:36 1 de 5 24/08/2009 14:36 2 de 5 24/08/2009 14:36 Condiciones del Contrato 1.- A los efectos de este contrato billete significa billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones

Más detalles

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes.

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes. MANUAL DE OPERACIÓN PARA ACEPTAR COMO FORMA DE PAGO LAS TARJETAS MCO DIGITAL Y TARJETAS DE REGALO EN AGENCIA DE VIAJES (Última actualización: Octubre 2015) Apreciable Agente de Viajes: Le damos la más

Más detalles

NORMATIVA ZED. Los billetes emitidos por IB para volar con otras Cías. ZED serán aceptados por IBERIA/AIR NOSTRUM en rutas paralelas.

NORMATIVA ZED. Los billetes emitidos por IB para volar con otras Cías. ZED serán aceptados por IBERIA/AIR NOSTRUM en rutas paralelas. ACTUALIZADO: 01/10/2009 NORMATIVA ZED APLICABLE A EMPLEADOS DE IBERIA EN ACTIVO, RETIRADOS Y SUS BENEFICIARIOS, PARA VIAJES PARTICULARES EN VUELOS DE LAS COMPAÑÍAS INTEGRADAS EN EL ACUERDO DE BILLETES

Más detalles

FAQs. 100% Billete Electrónico. Preguntas frecuentes

FAQs. 100% Billete Electrónico. Preguntas frecuentes FAQs 100% Billete Electrónico Preguntas frecuentes Índice 1. LA INICIATIVA DE 100% BILLETE ELECTRÓNICO... 4 1.1 Cuál es el origen de la fecha límite?... 4 1.2 A quién afecta?... 4 1.3 Cuándo es la fecha

Más detalles

INDICE V. DOCUMENTACION NECESARIA REQUERIDA PARA EL VUELO RECONFIRMACION DE LOS HORARIOS Y CONDICIONES DE VUELO

INDICE V. DOCUMENTACION NECESARIA REQUERIDA PARA EL VUELO RECONFIRMACION DE LOS HORARIOS Y CONDICIONES DE VUELO CONDICIONES GENERALES DE LOS VUELOS www.hotelesdechollo.com, como titular legal de este sitio Web, ofrece distintos servicios de transporte aéreo al Usuario, actuando en nombre y por cuenta de transportistas

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010

DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010 DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. EJERCICIO 2010 A continuación se desarrollan las notas características de la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas (Impreso modelo

Más detalles

E-EMPLEADO/ A DE AGENCIA DE VIAJES

E-EMPLEADO/ A DE AGENCIA DE VIAJES E-EMPLEADO/ A DE AGENCIA DE VIAJES MÓDULO 5: TARIFAS Y BILLETAJE Objetivos 1. Conocer los diferentes tipos de viaje y tipos de vuelo que pueden darse en el transporte aéreo. 2. Clasificar las tarifas y

Más detalles

PLAN 2015 SEGURO PARA EXPLOTACIONES DE CULTIVOS INDUSTRIALES TEXTILES CÓD. 323

PLAN 2015 SEGURO PARA EXPLOTACIONES DE CULTIVOS INDUSTRIALES TEXTILES CÓD. 323 PLAN 2015 SEGURO PARA EXPLOTACIONES DE CULTIVOS INDUSTRIALES TEXTILES CÓD. 323 AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES ASEGURADORAS DE LOS SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS, S.A. ÍNDICE PÁGINA Modificaciones Respecto

Más detalles

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación)

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación) Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Oficial

Más detalles

DISPOSICIONES PARA COMPENSACION A USUARIOS POR RETRASOS DE VUELOS

DISPOSICIONES PARA COMPENSACION A USUARIOS POR RETRASOS DE VUELOS DISPOSICIONES PARA COMPENSACION A USUARIOS POR RETRASOS DE VUELOS Resolución de la Aviación Civil 381 Registro Oficial Suplemento 117 de 06-nov.-2013 Estado: Vigente LA DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS Artículo 1.- Hecho imponible El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347

PREGUNTAS FRECUENTES. relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 PREGUNTAS FRECUENTES relativas a las DECLARACIONES INFORMATIVAS MODELOS 340 Y 347 (Declaración informativa de operaciones incluidas en los libros registro y otras operaciones, regulada en el artículo 36

Más detalles

PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO

PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO PROGRAMA 441O SUBVENCIONES Y APOYO AL TRANSPORTE AÉREO 1. Introducción El principal desafío al que se enfrenta la política de transporte aéreo que debe poner en marcha el Gobierno durante los próximos

Más detalles

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón:

2.1 Registro de usuarios en la aplicación web de Viajes Halcón: INSTRUCCIONES de 29 de septiembre de 2015, de la Secretaría General del CSIC, para la ejecución en la Agencia Estatal CSIC del contrato centralizado CORA de prestación del servicio de agencia de viajes

Más detalles

Seguros por Tickets No Volados

Seguros por Tickets No Volados PREGUNTAS FRECUENTES En qué consiste este producto? Esencialmente es el seguro por quiebra de Cia. Aérea que hemos estado luchando desde el sector por muchos años. Por primera vez en el mundo se ha conseguido

Más detalles

MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO

MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO MANUAL DE AMADEUS CRÍPTICO 1 Codificar ciudades: DAN Ej: DANBILBAO Codificar - Descodificar Descodificar ciudades: DAC Ej: DACPMI Codificar líneas aéreas: DNA Ej: DNAIBERIA

Más detalles

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015

DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN. miércoles, 04 de marzo de 2015 DESCUENTO COMPRA ANUAL EN LAN miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER EL CUPÓN DE DESCUENTO miércoles, 04 de marzo de 2015 INSTRUCTIVO PARA OBTENER DESCUENTO 1 Ingresar a LAN.com y hacer

Más detalles

BASES REGULADORAS DE CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA (EMMD)

BASES REGULADORAS DE CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA (EMMD) BASES REGULADORAS DE CURSOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE ARONA (EMMD) Todo el alumnado perteneciente a la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, deberá abonar la matrícula del curso

Más detalles

Procedimiento. Asunto: NORMATIVA DE GASTOS DE VIAJE. Responsabilidad: Departamento de Recursos Humanos y Departamento Financiero INDICE

Procedimiento. Asunto: NORMATIVA DE GASTOS DE VIAJE. Responsabilidad: Departamento de Recursos Humanos y Departamento Financiero INDICE Página 1 de 13 1. INTRODUCCION INDICE 2. VALIDEZ Y AMBITO DE APLICACIÓN 3. ACUERDOS ANTERIORES 4. DEFINICIONES 5. TIPOLOGIA, GESTION Y REEMBOLSO DE GASTOS A.- GASTOS DE LOCOMOCION A.1 USO DEL TRANSPORTE

Más detalles

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Auxiliares de Travelport FREQUENTLY ASKED QUESTIONS Travelport Ancillary Services Selección de asientos Delta Air Lines Delta Air Lines Economy Comfort Economy Comfort TM

Más detalles

6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS

6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS 6/16/2010 Política de Reservaciones y boletaje de United para sistemas GDS/CRS Política de Reservaciones y Boletaje. Actualizada Junio 2010. 1- Acuerdo entre United Airlines y el Agente: Esta política

Más detalles

ARTICULOS QUE DETERMINAN LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE LAS DENOMINACIONES SOCIALES 1.- REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL

ARTICULOS QUE DETERMINAN LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE LAS DENOMINACIONES SOCIALES 1.- REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL ARTICULOS QUE DETERMINAN LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE LAS DENOMINACIONES SOCIALES 1.- REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL Artículo 396. Inclusión de entidades no inscribibles en la Sección de Denominaciones.

Más detalles

Real Decreto 2402/85, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales.

Real Decreto 2402/85, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales. Real Decreto 2402/85, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales. La correcta gestión de los distintos tributos exige

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 347, DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS.

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 347, DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 347, DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS. CUESTIONES GENERALES OBLIGADOS A PRESENTAR EL MODELO 347: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo

Más detalles

27394 LEY 39/7998, de 27 de noviembre, sobre

27394 LEY 39/7998, de 27 de noviembre, sobre noviembre 1998 BOE núm. 285 27394 LEY 39/7998, de 27 de noviembre, sobre.. concesidn de un crédito exrraordinario. por importe de 1.7 9 1.528.660 pesetas, para completar el pago a diversas compafiías navieras

Más detalles

K IU S YS TE M S O L U TIO NS. Data Explorer

K IU S YS TE M S O L U TIO NS. Data Explorer K IU S YS TE M S O L U TIO NS Data Explorer 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Data Explorer... 1 3. Pantalla principal... 1 4.Booking Statistics... 1 4.1 Host Bookings Statistics... 1 4.1.1 By Company

Más detalles

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en

Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Homologado por Amadeus España) (Doble Titulación + Regalo 2 Meses Prácticas Reales en Plataforma Amadeus) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO.

ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO. ENCUENTRO DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL DEL JAMON EN ITALIA TURÍN (Italia) Del 23 al 27 de octubre de 2014 Sector CÁRNICO Documentación Anexo 1: AUTORIZACIÓN SOLICITUD AEAT Y TGSS (SI LA EMPRESA OPTA POR

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA 12690 Miércoles 2 abril 2003 BOE núm. 79 «a) Horizontalmente en su parte superior una banda magnética de alta coercitividad y tres pistas de grabación según norma ISO/IEC 7811-6. La pista 2 quedará reservada

Más detalles

Agencia Tributaria PREVALIDACIÓN COBOL EN ENTORNO WINDOWS MODELO 340

Agencia Tributaria PREVALIDACIÓN COBOL EN ENTORNO WINDOWS MODELO 340 Agencia Tributaria PREVALIDACIÓN COBOL EN ENTORNO WINDOWS MODELO 340 En la página de la AEAT se ha de acceder a "Descarga de programas de ayuda", "Prevalidación Cobol en entorno Windows", se selecciona

Más detalles

Agencia Tributaria. Comercio internacional de mercancías según características de la empresa. Introducción

Agencia Tributaria. Comercio internacional de mercancías según características de la empresa. Introducción Comercio internacional de mercancías según características de la empresa. Introducción Tradicionalmente la estadística de comercio exterior de mercancías se ha limitado a describir las relaciones comerciales

Más detalles

Bono electrónico. Sorprendiendo & superando expectativas. Qué es el bono electrónico para coches? Beneficios & Ventajas Para la agencia de viajes

Bono electrónico. Sorprendiendo & superando expectativas. Qué es el bono electrónico para coches? Beneficios & Ventajas Para la agencia de viajes Bono electrónico Sorprendiendo & superando expectativas Amadeus España ha lanzado con éxito la emisión del bono electrónico de coches. Esta nueva funcionalidad del sistema Amadeus, única en el mercado

Más detalles

Prontuario. Amadeus Ticketing

Prontuario. Amadeus Ticketing Prontuario Amadeus Ticketing Amadeus Ticketing es el sistema de emisión y reembolso de documentos aéreos utilizado por más de 350.000 usuarios de Amadeus en todo el mundo. Esta nueva plataforma incorpora

Más detalles

1. Toda factura y sus copias o matrices contendrán, al menos, los siguientes datos o requisitos:

1. Toda factura y sus copias o matrices contendrán, al menos, los siguientes datos o requisitos: Real Decreto 2402/1985, de 18 diciembre, mediante el que se regula el deber de expedición y entregar facturas que incumbe a empresarios y profesionales. La correcta gestión de los distintos tributos exige

Más detalles

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo GENERAL Estos términos y condiciones se aplicarán al programa Finnair Corporate Programme (en lo sucesivo, el "Programa"). Aparte de estos términos y condiciones, no se aplicarán otras normas. El Programa

Más detalles

Tema 8: La factura. Operaciones Administrativas de Compraventa Elvira Carmona

Tema 8: La factura. Operaciones Administrativas de Compraventa Elvira Carmona Tema 8: La factura Operaciones Administrativas de Compraventa Elvira Carmona Qué aprenderemos? Clasificar y aplicar los tipos de descuento más habituales. Cumplimentar facturas que reflejen diferentes

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 2088 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación y Universidades 372 Secretaría General Técnica.- Resolución de 22 de enero de 2016, por la que se ordena la publicación del Convenio Marco de Colaboración

Más detalles

Productos GUIFREMON Conjunto aplicaciones informáticas que mejoran

Productos GUIFREMON Conjunto aplicaciones informáticas que mejoran Productos GUIFREMON Conjunto de aplicaciones informáticas que mejoran la productividad y la calidad de servicio de las Agencias de Viajes dedicadas al Business Travel. Productos GUIFREMON Tras la paulatina

Más detalles

Las cifras globales de las partidas 01, 02 y 03 se desarrollan, por provincias y por tramos de base imponible, en el anexo que se acompaña.

Las cifras globales de las partidas 01, 02 y 03 se desarrollan, por provincias y por tramos de base imponible, en el anexo que se acompaña. PROVINCIA TRIBUTOS CEDIDOS (*)CÓD. TERRITORIAL 1 2 ORGANISMO EMISOR: 62005 CPR: 9053763 IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y PAGO EN METÁLICO DEL IMPUESTO QUE GRAVA LOS DOCUMENTOS NEGOCIADOS POR

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN PUBLICITARIA GRATUITA DENOMINADA 2X1 HALLOWEEN 2015 ENTRADA 2X1 AL PARQUE WARNER Y AL PARQUE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN PUBLICITARIA GRATUITA DENOMINADA 2X1 HALLOWEEN 2015 ENTRADA 2X1 AL PARQUE WARNER Y AL PARQUE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN PUBLICITARIA GRATUITA DENOMINADA 2X1 HALLOWEEN 2015 ENTRADA 2X1 AL PARQUE WARNER Y AL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID DE McDONALD S, ORGANIZADA POR

Más detalles

Temario Curso Agente de Viajes

Temario Curso Agente de Viajes TEMA 1 LAS AGENCIAS DE VIAJES Clasificación de las agencias de viajes. Funciones. Organización interna. Agencias de viajes mayoristas y minoristas: diferenciación. Agencia de viajes emisora receptiva:

Más detalles

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD En esta pantalla vamos a diferenciar en primer lugar las opciones que nos aparecen en el menú a mano izquierda: Búsqueda estándar: para buscar ida y vuelta o solo

Más detalles

COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMISIONES DE SERVICIO secretaria.interventor@igae.minhac.es C/ MARÍA DE MOLINA, 50 28006 MADRID

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA EXTENDA APOYO INDIVIDUAL EN FERIAS INTERNACIONALES 2.009 BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Extenda -Apoyo Individual en Ferias Internacionales 2009 Para completar el apoyo que por parte de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S. A. (en adelante

Más detalles

Asistencia en Oficinas de Registro

Asistencia en Oficinas de Registro Asistencia en Oficinas de Registro Plataforma única de la AGE para identificación, autenticación y firma electrónica con DNI en la nube Carácter del documento: entregable Fecha: 4-05-2015 Versión: 1.4

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1. El presente pliego tiene por objeto el servicio de agencia

Más detalles

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO Estimado Cliente Derivado de la entrada en vigor de la emisión de CFDI para líneas aéreas en MÉXICO, ponemos a su disposición

Más detalles

TARJETA SANITARIA LA TARJETA SANITARIA INDIVIDUAL: CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES. ALCAN- CE Y CONTENIDO

TARJETA SANITARIA LA TARJETA SANITARIA INDIVIDUAL: CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES. ALCAN- CE Y CONTENIDO LA INDIVIDUAL: CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES. ALCAN- CE Y CONTENIDO. DECRETO 56/2007, DE 13 DE MARZO, POR EL QUE SE REGULA LA CANARIA, EL DOCUMENTO SANITARIO DE INCLUSIÓN TEMPO- RAL Y EL ACCESO A LAS PRESTACIONES

Más detalles

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL

GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL GUÍA DE GESTIÓN Y LIQUIDACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y PROSPECCIÓN PARA LA INSERCIÓN LABORAL Decreto 101/2013 de 18 de junio. Las entidades que obtengan subvenciones con cargo

Más detalles

Desde esta opción se configurarán los importes o % de fees, tanto aéreos, como por proveedor, a aplicar en la web de Wasabi-s.

Desde esta opción se configurarán los importes o % de fees, tanto aéreos, como por proveedor, a aplicar en la web de Wasabi-s. Cómo crear Service fees? Desde esta opción se configurarán los importes o % de fees, tanto aéreos, como por proveedor, a aplicar en la web de Wasabi-s. Cómo crear Service fees aéreos? Existen diferentes

Más detalles

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com 3º DOCUMENTO REAJ [Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF CONTACTA CON REAJ! Mar Teléfono: 91 298 72 45 [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar Email: marketing@reaj.com

Más detalles

Servicios de Pasajeros SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Servicios de Pasajeros SOLUCIONES INFORMÁTICAS Servicios de Pasajeros SOLUCIONES INFORMÁTICAS Servicios de Pasajeros IBERIA proporciona una solución tecnológica de vanguardia para la gestión integral de servicios de pasajeros (Resiber) una solución

Más detalles

1. Introducción. 2. Documentación justificativa

1. Introducción. 2. Documentación justificativa INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS AYUDAS FORMACIÓN CONTINUA 2010 APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES: ORGANIZACIONES SINDICALES FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Más detalles

CONTRATO DE TRANSPORTE SATENA

CONTRATO DE TRANSPORTE SATENA CONTRATO DE TRANSPORTE SATENA 1. DEFINICIONES: Para efectos de este Contrato de Transporte, se definen los siguientes términos: BEBÉ BABY - (INFANT): Pasajero menor de edad entre los cero 0 a menos de

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS OBJETIVO Que el alumno conozca el sistema y el procedimiento para efectuar las transacciones financieras entre la agencia de viajes y la compañía aérea. TEMARIO 4.1 REPORTE

Más detalles

VIGENTE A 1 DE ENERO DE 2001

VIGENTE A 1 DE ENERO DE 2001 VIGENTE A 1 DE ENERO DE 2001 REAL DECRETO 2402/1985, de 18 de diciembre de 1985, por el que se regula el deber de expedir y entregar factura que incumbe a los empresarios y profesionales. (BOE de 30 de

Más detalles

ASUNTO: FORMULARIO DE REEMBOLSOS - INDEMNIZACIÓN

ASUNTO: FORMULARIO DE REEMBOLSOS - INDEMNIZACIÓN Nº DE EXPEDIENTE: D./Dª ASUNTO: FORMULARIO DE REEMBOLSOS - INDEMNIZACIÓN Estimado asegurado/a, EN CASO DE SOLICITUDES DE REEMBOLSO: Toda la documentación deberá ser enviada a: 1. Opción: si sus originales

Más detalles

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales

Información general. Qué es un comprobante fiscal. Por qué debe expedir y exigir comprobantes fiscales Información general Qué es un comprobante fiscal Es el documento con el que usted, sus clientes o sus proveedores pueden demostrar que realizaron la compra, venta o renta de bienes, o la prestación o adquisición

Más detalles

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN RENDICIÓN DE VIAJES Y VIÁTICOS Y TRABAJOS DE CAMPO

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN RENDICIÓN DE VIAJES Y VIÁTICOS Y TRABAJOS DE CAMPO SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Rendición de viajes y viáticos y trabajos de campo Todos los gastos realizados en el marco de un viaje (en concepto de viáticos, traslados, inscripciones a actividades científicas,

Más detalles

EPÍGRAFE 22: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR

EPÍGRAFE 22: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Epígrafe 22/Pág.1 EPÍGRAFE 22: TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Según lo regulado en el Anexo X de la circular 8/90 del Banco de España. 22.1 Conceptos 22.1.1 TRANSFERENCIAS EXTERIORES: A los efectos de

Más detalles

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4. VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.2 Transferencia electrónica 4.3 Tarjeta de crédito 4.4 Resguardo

Más detalles