1 API de GFI FaxMaker 4. 2 TextAPI Funcionamiento de TextAPI Cómo habilitar TextAPI en GFI FaxMaker Creación de TextAPI 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 API de GFI FaxMaker 4. 2 TextAPI 5 2.1 Funcionamiento de TextAPI 5 2.2 Cómo habilitar TextAPI en GFI FaxMaker 5 2.3 Creación de TextAPI 7"

Transcripción

1 Manual API Muestra cómo mediante programación puede enviar faxes desde aplicaciones personalizadas u otras aplicaciones utilizando las API de GFI FaxMaker.

2 La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo pero no limitadas a las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular y ausencia de infracción. GFI Software no se hace responsable de ningún daño, incluyendo daños consecuentes, de cualquier naturaleza, que puedan deberse a la utilización de este documento. La información se ha obtenido de fuentes disponibles públicamente. A pesar de los esfuerzos razonables que se han hecho para asegurar la exactitud de los datos facilitados, GFI no reclama, promete o garantiza la integridad, exactitud, actualidad o adecuación de la información y no es responsable de errores tipográficos, fuera de la información actualizada, o errores. GFI no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, y no asume ninguna obligación legal ni responsabilidad por la exactitud o la exhaustividad de la información contenida en este documento. Si estima que existe algún error objetivo en este documento, póngase en contacto con nosotros y revisaremos sus dudas tan pronto como sea posible. Windows, Exchange, IIS,.NET, Internet Explorer, Outlook, SQL Server y Microsoft son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o otros países. Todos los nombres de productos y empresas mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. GFI FaxMaker es propiedad de GFI SOFTWARE Ltd GFI Software Ltd. Reservados todos los derechos. Versión del documento: Última actualización (mes/día/año): 10/2/2013

3 Tabla de contenido 1 API de GFI FaxMaker 4 2 TextAPI Funcionamiento de TextAPI Cómo habilitar TextAPI en GFI FaxMaker Creación de TextAPI 7 3 XMLAPI Funcionamiento de XMLAPI Cómo habilitar XMLAPI en GFI FaxMaker Creación de XMLAPI Campos y parámetros de fax Campos y parámetros de SMS 22 4 API de servicios web Requisitos y notas importantes Introducción Funciones de API Clases Enums Administración de la cola de la API de servicios web 32 5 Solución de problemas y soporte técnico Introducción Base de conocimientos Foro en la red Solicitar soporte técnico Documentación 33

4 1 API de GFI FaxMaker Las API le permiten integrar software de terceros con GFI FaxMaker. Esta automatización del proceso se puede utilizar para una amplia variedad de sectores y aplicaciones, como atención sanitaria, venta al por menor y banca. Por ejemplo, puede usar XMLAPI con su software de facturación para crear una plantilla de informes XML para extractos de cuenta y balances. Periódicamente, genere este informe para cada cliente que deba dinero y almacénelo en la carpeta de recogida de XMLAPI. GFI FaxMakertransmite automáticamente los extractos a los destinatarios previstos. s de API disponibles en GFI FaxMaker XMLAPI TextAPI API de servicios web Envía faxes o SMS utilizando archivos XML. Puede configurar software de terceros para generar API automáticamente y transmitir faxes en bloque. GFI FaxMaker recoge y transmite todos los archivos XML almacenados en una carpeta de recogida de XMLAPI personalizada. El formato de las XMLAPI debe seguir una convención estándar, es decir, debe utilizar campos y parámetros que GFI FaxMaker pueda emplear para procesar faxes y SMS. Para obtener más información, consulte XMLAPI (página 11). Envía faxes utilizando archivos de texto sin formato. Puede configurar software de terceros para generar API automáticamente y transmitir faxes en bloque. GFI FaxMaker recoge y transmite todos los archivos de texto almacenados en una carpeta de recogida de TextAPI personalizada. El formato de las TextAPI debe seguir una convención estándar, es decir, debe utilizar campos y parámetros que GFI FaxMaker pueda emplear para procesar faxes y SMS. Para obtener más información, consulte TextAPI (página 5). La API de servicios web de GFI FaxMaker le permite desarrollar sus propias aplicaciones que pueden conectarse con GFI FaxMaker. Puede enviar y recibir faxes directamente desde su aplicación. Para obtener más información, consulte API de servicios web (página 26).

5 2 TextAPI TextAPI es una característica de GFI FaxMaker que permite la transmisión de faxes a partir de archivos de texto. El formato de estos archivos de texto debe seguir una convención estándar, es decir, debe utilizar campos y parámetros que GFI FaxMaker pueda emplear para transmitir faxes. Almacene TextAPI en una carpeta dedicada. GFI FaxMaker recoge todas las TextAPI almacenadas en esta carpeta y transmite el contenido por fax. Para configurar TextAPI: Cree y dedique una carpeta a la que GFI FaxMaker pueda acceder en la que se almacenarán los archivos de texto para la transmisión de faxes. Habilite la característica TextAPI desde GFI FaxMaker. Para obtener más información, consulte Cómo habilitar TextAPI en GFI FaxMaker (página 5). Cree TextAPI utilizando campos y parámetros aceptados por GFI FaxMaker. Para obtener más información, consulte Creación de TextAPI (página 7). 2.1 Funcionamiento de TextAPI Figura 1: Funcionamiento de TextAPI Paso Generación de TextAPI Normalmente se configura una aplicación de terceros para generar automáticamente TextAPI. Asegúrese de que el archivo generado cumple los parámetros, los campos y los requisitos de GFI FaxMaker, según lo descrito en este manual. Para obtener más información, consulte Creación de TextAPI (página 7). Almacenamiento de la API en la carpeta de recogida de TextAPI En GFI FaxMaker, configure las carpetas desde las que se recogerán las API. Almacene las API generadas en la carpeta adecuada. Para obtener más información, consulte Cómo habilitar TextAPI en GFI FaxMaker (página 5). GFI FaxMaker recupera API Periódicamente, GFI FaxMaker consulta las carpetas configuradas en busca de API *.txt. GFI FaxMaker procesa y transmite faxes GFI FaxMaker procesa las API recuperadas y transmite el fax según los campos y los parámetros especificados en la API. NOTA Asegúrese de que los archivos adjuntos y los archivos del cuerpo se almacenan totalmente en la ubicación adecuada antes de almacenar las API en la carpeta de recogida. Almacene los archivos adjuntos en la carpeta TextAPI. 2.2 Cómo habilitar TextAPI en GFI FaxMaker Para habilitar y configurar TextAPI: 1. En Configuración de GFI FaxMaker, haga clic con el botón secundario en el nodo Opciones avanzadas Text-API/XMLAPI y seleccione Propiedades.

6 Captura de pantalla 1: Cómo habilitar TextAPI 2. En la ficha TextAPI, configure las siguientes opciones: Tabla 1: Opciones de TextAPI Opción Habilitado Carpetas que se examinan Almacenar todos los archivos de respuesta en una carpeta Formato de texto utilizando carátula Habilita TextAPI. Especifique las carpetas en que se almacenarán las API de texto para que GFI FaxMaker las procese. Haga clic en Agregar para seleccionar las carpetas. Para ejecutar el examen recursivo de TextAPI en subcarpetas, seleccione Incluir subcarpetas. Después de procesar un TextAPI, GFI FaxMaker crea un archivo de respuesta (extensión *.status). De manera predeterminada, GFI FaxMaker almacena los archivos de respuesta en las carpetas de recogida. Para almacenar todos los archivos de respuesta en una sola ubicación, seleccione esta opción y especifique una ubicación. Seleccione la carátula que va a usar para los faxes de TextAPI. Para obtener más información sobre carátulas, consulte elgfi FaxMaker Manual de administración y configuración. 3. Haga clic en Aceptar. Siguiente paso: Comience creando las API XML. Para obtener más información, consulte Creación de TextAPI (página 7).

7 2.3 Creación de TextAPI Cuando utilice TextAPI, cree un archivo de texto (formato.txt) estructurado de la siguiente forma: Tabla 2: Estructura del archivo TextAPI Línea Primera línea Segunda línea (opcional) Otras líneas Especifique el número de fax del destinatario precedido por dos puntos, con el formato siguiente: ::número de fax Por ejemplo: :: También se pueden incluir otros parámetros con el formato siguiente: ::nombre, empresa, apellidos, departamento, dirección de correo electrónico, número de fax Por ejemplo, para enviar un fax a John Smith, que está en el departamento comercial de la empresa John Company y cuya dirección de correo electrónico y número de fax son sales@johncompany.com y , respectivamente, la entrada será como la siguiente: ::John, Empresa de John, Smith, ventas, sales@empresadejohn.com, Especifique otras opciones de envío precedidas por dos puntos. Por ejemplo: ::S=listaprecios Separe varios parámetros con comas. Por ejemplo: ::c=carátula1,23:15,b=5 Para obtener más información, consulte Opciones de envío de TextAPI (página 7). Introduzca el mensaje de texto que va a enviar por fax Opciones de envío de TextAPI Se puede especificar una serie de opciones de envío en la segunda línea de la API de texto. NOTA Se pueden especificar varias opciones. Separe varios parámetros con comas. Por ejemplo: ::s=asunto,from=peter,c=carátula1,23:15,b=5 NOTA GFI FaxMaker no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Se pueden especificar parámetros en mayúsculas y en minúsculas. Tabla 3: Parámetros de TextAPI Opción de envío Parámetro Asunto ::S=Este es el asunto o bien ::subject=este es el asunto Especifique el asunto del fax. Este texto se inserta en el campo <subject> de la carátula. Reemplace Este es el asunto por el texto del asunto.

8 Opción de envío Parámetro Remitente ::fr=nombre o bien ::from=nombre Utilice este parámetro para especificar el nombre del remitente del fax. El nombre especificado se incluye como el nombre del remitente en la carátula. Reemplace nombre por el nombre del remitente. NOTA: Si esta opción no se especifica, GFI FaxMaker no tiene información sobre el remitente y, por consiguiente, no puede devolver un informe de transmisión. Adjunto ::A=NombreArchivo Especifique un archivo para adjuntar al fax. El archivo se debe almacenar en la misma carpeta de recogida de TextAPI. Prioridad Código de facturación Prioridad alta ::p=high o bien ::p=h o bien ::priority=high o bien ::priority=h Prioridad baja ::p=low o bien ::p=l o bien ::priority=low o bien ::priority=l ::B=nnnn o bien ::billingcode=nnnn Sustituya NombreArchivo por el nombre y la extensión del archivo que se va a adjuntar. Por ejemplo, ::A=FaxAttachment.tif Se pueden adjuntar varios archivos especificando el comando varias veces. Por ejemplo: ::A=FaxAttachment.tif,A=disclaimer.tif NOTA: Los archivos adjuntos se eliminan permanentemente de la carpeta de recogida. Si se requiere una copia, asegúrese de que se realiza una copia de seguridad antes de mover el archivo adjunto a la carpeta TextAPI. Especifique la prioridad de fax (baja o alta) que va a usar cuando se envíe el fax. Utilice este parámetro para especificar un código de facturación, si GFI FaxMaker se ha configurado para solicitar un código de facturación. Reemplace nnnn por el código de facturación.

9 Opción de envío Parámetro Programación ::YYYY-MM-DD-hh:mm:ss o bien ::hh:mm Especifique la fecha y la hora, o bien solo la hora de envío del fax. Reemplace: AAAA - año MM - mes DD - día hh - horas en formato de reloj de 24 horas mm - minutos ss - segundos Carátula Nota de carátula delantera Línea de fax Resolución Encabezado Informe resumen de transmisión ::C=NombreCarátula o bien ::Coverpage=NombreCarátula ::F=NotaCarátulaDelantera o bien ::frontcover=notacarátuladelantera ::line=n o bien ::l=n Resolución alta ::H o bien ::high Resolución normal ::N o bien ::normal ::fh=encabezado o bien ::faxheader=encabezado Enviar informe resumen de transmisión ::tr=summary No enviar resumen nunca ::tr=none Por ejemplo, :: :05:00 De forma predeterminada, GFI FaxMaker utiliza la carátula predeterminada configurada en GFI FaxMaker. Utilice este parámetro para enviar un fax utilizando una carátula concreta. Reemplace NombreCarátula por el nombre de la carátula que va a usar, según lo configurado en GFI FaxMaker. También puede utilizar ::C=none para evitar agregar una carátula. Utilice este parámetro para enviar un fax utilizando una nota de carátula delantera concreta. Reemplace NotaCarátulaDelantera por el nombre de la nota de carátula delantera que va a usar, según lo configurado en GFI FaxMaker. Especifique este parámetro para solicitar que el fax se envíe en una línea de fax concreta. Reemplace n por el número de línea de fax, según lo especificado en Configuración de GFI FaxMaker. NOTA: Si la línea está ocupada o no está disponible, el fax se enviará por otra línea. Para enviar el fax exclusivamente desde una línea concreta, utilice el parámetro siguiente: ::dl=n El fax no se enviará hasta que esta línea de fax esté disponible. Utilice este parámetro para especificar la resolución del fax. Utilice una resolución alta (200 * 200 ppp) o normal (200 * 100 ppp). Utilice esta opción para definir un encabezado personal personalizado, que se agregará al encabezado de fax predeterminado al principio del fax. Reemplace encabezado por el texto de encabezado que desee agregar. Use summary para recibir sólo un informe de transmisión al enviar un fax a varios destinatarios. Use none para no enviar un informe de transmisión después de la transmisión del fax.

10 2.3.2 de TextAPI ::John, Empresa de John, Smith, ventas, ::from=bob Jones,subject=Hola John,H,fh=Fax de prueba Este es el mensaje de fax. Saludos, Paul

11 3 XMLAPI XMLAPI es una característica de GFI FaxMaker que permite la transmisión de faxes a partir de archivos XML. El formato de estos archivos XML debe seguir una convención estándar, es decir, debe utilizar campos y parámetros que GFI FaxMaker pueda emplear para transmitir faxes. Almacene XMLAPI en una carpeta dedicada. GFI FaxMaker recoge todas las XMLAPI almacenadas en esta carpeta y transmite el contenido por fax. Para configurar XMLAPI: Cree y dedique una carpeta a la que GFI FaxMaker pueda acceder en la que se almacenarán los archivos XML para la transmisión de faxes. Habilite la característica XMLAPI desde GFI FaxMaker. Para obtener más información, consulte Cómo habilitar XMLAPI en GFI FaxMaker (página 12). Cree XMLAPI utilizando campos y parámetros aceptados por GFI FaxMaker. Para obtener más información, consulte Creación de XMLAPI (página 13). 3.1 Funcionamiento de XMLAPI Figura 2: Funcionamiento de XMLAPI Paso Generación de XMLAPI Normalmente se configura una aplicación de terceros para generar automáticamente XMLAPI. Asegúrese de que el archivo generado cumple los parámetros, los campos y los requisitos de GFI FaxMaker. Para obtener más información, consulte Creación de XMLAPI (página 13). Almacenamiento de la API en la carpeta de recogida de XMLAPI En GFI FaxMaker, configure las carpetas desde las que se recogerán las API. Almacene las API generadas en la carpeta adecuada. Para obtener más información, consulte Cómo habilitar XMLAPI en GFI FaxMaker (página 12). GFI FaxMaker recupera API. Periódicamente, GFI FaxMaker consulta las carpetas configuradas en busca de API *.xml. GFI FaxMaker procesa y transmite faxes GFI FaxMaker procesa las API recuperadas y transmite el fax/sms según los campos y los parámetros especificados en la API. NOTA Asegúrese de que los archivos adjuntos y los archivos del cuerpo se almacenan totalmente en la ubicación adecuada antes de almacenar las API en la carpeta de recogida. Almacene los archivos adjuntos o el archivo de cuerpo en la carpeta XMLAPI o en una ruta personalizada (según lo configurado en los parámetros XML de la API).

12 NOTA Después de transmitir un fax utilizando XMLAPI, GFI FaxMaker genera un mensaje de respuesta (archivo *.status) en la carpeta XMLAPI que incluye detalles sobre la transmisión del fax. Los usuarios, los administradores o las aplicaciones de terceros pueden utilizarlo para supervisar la transmisión del fax. Para obtener más información, consulte Archivos de respuesta de fax (página 20). 3.2 Cómo habilitar XMLAPI en GFI FaxMaker Para habilitar y configurar XMLAPI: 1. En Configuración de GFI FaxMaker, haga clic con el botón secundario en el nodo Opciones avanzadas Text-API/XMLAPI y seleccione Propiedades. Captura de pantalla 2: Habilitar XMLAPI 2. En la pestaña XMLAPI, haga clic en Agregar para seleccionar las carpetas en las que se almacenarán los XMLAPI. Para marcar también subcarpetas para los XMLAPI, seleccione Incluir subcarpetas.

13 3. Después de procesar un XMLAPI, GFI FaxMaker crea un archivo de respuesta (extensión *.status). De manera predeterminada, GFI FaxMaker almacena los archivos de respuesta en las carpetas de recogida. Para almacenar todos los archivos de respuesta en una sola ubicación, seleccione Almacenar todos los archivos de respuesta en una carpeta y especifique la ubicación. Para obtener más información, consulte Archivos de respuesta de fax (página 20). 3. Haga clic en Aceptar. Siguiente paso: Comience creando las API XML. Para obtener más información, consulte Creación de XMLAPI (página 13). 3.3 Creación de XMLAPI Si utiliza XMLAPI, cree un archivo XML (formato.xml) que contenga los parámetros del fax/sms que va a transmitir. Todos los parámetros de XMLAPI deben encontrarse en un contenedor XML <faxmakerdata>. Los datos a su vez deben estar incluidos en tres contenedores independientes de la siguiente forma: Tabla 4: Contenedores de campo XMLAPI Contenedores XMLAPI <fields> <sender> <recipients> En este contenedor, especifique las propiedades de la transmisión del fax, como el asunto, el archivo adjunto y el archivo del mensaje. Escriba en este contenedor los detalles del remitente. Especifique la información del destinatario en este contenedor. NOTA También es necesario un encabezado XML. Suele ser: <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> Para obtener más información sobre los campos y parámetros de XMLAPI, diríjase a: Campos y parámetros de fax Campos y parámetros de SMS XMLAPI de muestra <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <faxmakerdata> <fields> <subject>este es el asunto del fax</subject> <bodyfile type="text/plain">c:\temp\bodyfile.txt</bodyfile> <attachment>c:\temp\document.txt</attachment> </fields> <sender> < address>usuario@dominioremitente.com</ address> </sender> <recipients> <fax>

14 <recipient> <faxnumber> </faxnumber> </recipient> </fax> </recipients> </faxmakerdata> En este manual se incluyen XMLAPI de ejemplo más extensos: XMLAPI de fax de muestra XMLAPI de SMS de muestra 3.4 Campos y parámetros de fax Lista de campos y parámetros compatibles de XMLAPI para enviar faxes. Campos de mensaje Información del remitente Información del destinatario del fax Para referencia, consulte el XMLAPI de fax de ejemplo. Para obtener más información, consulte XMLAPI de fax de muestra (página 19) Campos de mensaje En el contenedor <fields>, especifique la siguiente información: Tabla 5: Campos y parámetros de mensaje Asunto Ruta XML \faxmakerdata\fields\subject Especifique el asunto del fax. <subject>este es un asunto del fax</subject> Programación Ruta XML \faxmakerdata\fields\schedule Especifique la fecha y la hora en la que se va a enviar el fax, con el formato siguiente: YYYY-MM-DD-HH:mm:ss Reemplace: AAAA - año MM - mes DD - día hh - horas en formato de reloj de 24 horas mm - minutos ss - segundos <schedule> :15:00</schedule>

15 Prioridad Ruta XML \faxmakerdata\fields\priority Código de facturación Ruta XML Establezca la prioridad del mensaje. Los valores válidos son: low normal high veryhigh <priority>high</priority> \faxmakerdata\fields\billingcode. Necesario cuando Facturación está habilitado. Establece el código de facturación del remitente del mensaje. <billingcode>25</billingcode> Resolución Ruta XML \faxmakerdata\fields\resolution Utilice este parámetro para especificar la resolución del fax. Los valores válidos son: Normal (200 * 100 ppp) High (200 * 200 ppp) <resolution>high</resolution> Carátula Ruta XML \faxmakerdata\fields\coverpage De forma predeterminada, el fax se envía utilizando la carátula predeterminada configurada en GFI FaxMaker. Utilice este parámetro para enviar un fax utilizando una carátula concreta. Escriba el nombre de la carátula que se va a usar, utilizando uno de los siguientes: Nombre de la carátula según lo configurado en GFI FaxMaker. Nota de carátula delantera Ruta XML Nombre de archivo de una carátula almacenada en <carpeta de instalación de GFI FaxMaker>\Carátula. Por ejemplo, genérico.htm. <coverpage>corporativo</coverpage> \faxmakerdata\fields\frontcovernote De forma predeterminada, el fax se envía utilizando la nota de carátula delantera predeterminada configurada en GFI FaxMaker. Utilice este parámetro para enviar un fax utilizando una nota de carátula delantera concreta. Escriba el nombre de la nota de carátula delantera que se va a usar, utilizando uno de los siguientes: Nombre de la nota de carátula delantera según lo configurado en GFI FaxMaker. Nombre de archivo de una nota de carátula delantera almacenada en <carpeta de instalación de GFI FaxMaker>\Carátula. Por ejemplo, MiNotaCarátula.htm. <frontcovernote>membrete</frontcovernote>

16 Línea de fax Ruta XML \faxmakerdata\fields\faxline Número Utilice este parámetro para solicitar que el fax se envíe en una línea de fax concreta. Especifique el número de línea de fax, según lo especificado en Configuración de GFI FaxMaker. NOTA: Si la línea está ocupada o no está disponible, el fax se enviará por otra línea. Para enviar el fax exclusivamente desde una línea concreta, utilice el atributo siguiente: demandline= true <faxline demandline="true">3</faxline> Encabezado Ruta XML \faxmakerdata\fields\faxheader Id. único Ruta XML \faxmakerdata\fields\uid Introduzca un encabezado personal personalizado, que se agregará al encabezado de fax al principio del fax. <faxheader>este es un encabezado del fax</faxheader> [máx. 255 caracteres] TextAPI Ruta XML \faxmakerdata\fields\textapi Archivo de cuerpo del mensaje Ruta XML Especifique un identificador que se usa para marcar el mensaje. El carácter único de este identificador depende del creador del mensaje. El número máximo de caracteres es 255. <uid>3a5a90s7de3g20k9y4d5e7e6fse28se5e097</uid> Se usa para especificar una sola línea de comandos de TextAPI (incluido el prefijo '::'). Este campo se puede especificar varias veces. <textapi>::billingcode=25,line=3</textapi> \faxmakerdata\fields\bodyfile Ruta completa o nombre de archivo Utilice el contenido del archivo como cuerpo del mensaje en la carátula de fax. Escriba la ruta completa o el archivo o bien introduzca solo el nombre de archivo si el archivo de cuerpo se ha almacenado en la carpeta de carátulas: <carpeta de instalación de GFI FaxMaker>\Carátula. NOTA: Si se introduce la ruta de acceso completa, el archivo se elimina una vez procesado. Especifique el tipo de archivo. Use uno de los atributos siguientes: type="text/html" - Especifique este atributo cuando el texto del cuerpo del mensaje esté en formato HTML. type="text/rtf" - Especifique este atributo cuando el texto del cuerpo del mensaje esté en formato RTF. type="text/plain" - Especifique este atributo cuando el texto del cuerpo del mensaje esté en formato de texto sin formato. Si no se especifica ningún atributo de tipo de archivo, el mensaje se introduce como texto sin formato. <bodyfile type="text/plain">c:\temp\bodyfile.txt</bodyfile>

17 Adjunto Ruta XML \faxmakerdata\fields\attachment NOTA Ruta completa o nombre de archivo (máximo de 60 archivos adjuntos) Adjunta el contenido del archivo especificado al fax. Escriba la ruta completa o el archivo o bien introduzca solo el nombre de archivo si el archivo de cuerpo se ha almacenado en la misma carpeta que el XMLAPI. NOTA: Asegúrese de que los archivos adjuntos se almacenan totalmente en la ubicación adecuada antes de almacenar los archivos de la API en la carpeta de recogida. NOTA: Si se introduce la ruta de acceso completa, el archivo se elimina una vez procesado. <attachment>c:\temp\document.doc</attachment> Se necesita un archivo adjunto o un archivo de cuerpo de mensaje de fax Campos del remitente En el contenedor <sender>, especifique la información de remitente siguiente: Tabla 6: Campos y parámetros de remitente Nombre Ruta XML \faxmakerdata\sender\firstname Establece el nombre del remitente. <firstname>john</firstname> Apellidos Ruta XML \faxmakerdata\sender\lastname Establece los apellidos del remitente. <lastname>smith</lastname> Empresa Ruta XML \faxmakerdata\sender\company Establece el nombre de empresa del remitente. <company>minombre de empresa</company> Departamento Ruta XML \faxmakerdata\sender\department Establece el departamento del remitente. <department>ventas</department> Número de teléfono Ruta XML \faxmakerdata\sender\voicenumber Establece el número de voz (teléfono) del remitente. <voicenumber>+1(800) </voicenumber> Dirección de correo electrónico Ruta XML \faxmakerdata\sender\ address Obligatorio Establece la dirección de correo electrónico del remitente. < address>jsmith@midominio.com</ address>

18 3.4.3 Campos de destinatario de fax En el contenedor <recipient>, especifique la información de destinatario. Para faxes, agregue un contenedor <fax> y un contenedor <recipient>. Por ejemplo: <recipients> <fax> <recipient> <faxnumber> </faxnumber> </recipient> </fax> </recipients> NOTA Un fax también se puede enviar a varios destinatarios. Para obtener más información, consulte Envío de un fax a varios destinatarios (página 19). Inserte otros parámetros y campos en el contenedor <recipient> de la siguiente forma: Tabla 7: Campos y parámetros de destinatario de fax Nombre Ruta XML \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\firstname Establece el nombre del destinatario. <firstname>joe</firstname> Apellidos Ruta XML \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\lastname Establece los apellidos del destinatario. <lastname>bloggs</lastname> Empresa Ruta XML \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\company Establece el nombre de la empresa del destinatario. <company>empresa de DestinatarioFax SL</company> Departamento Ruta XML \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\department Establece el departamento del destinatario. <department>marketing</department> Número de fax Ruta XML \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\faxnumber Obligatorio Establece el número de fax del destinatario. <faxnumber>+1(800) </faxnumber>

19 Número de teléfono Ruta XML \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\voicenumber Dirección de correo electrónico Ruta XML Establece el número de teléfono (voz) del destinatario. <voicenumber>+1(800) </voicenumber> \faxmakerdata\recipients\fax\recipient\ address Envío de un fax a varios destinatarios Establece la dirección de correo electrónico del destinatario. < address>john@dominiodestinatariofax.com</ address> Un fax se puede enviar a varios destinatarios. Para ello, incluya varios contenedores <recipient>...</recipient>. Por ejemplo: <recipients> <fax> <recipient> <firstname>bob</firstname> <faxnumber> </faxnumber> </recipient> <recipient> <firstname>john</firstname> <faxnumber> </faxnumber> </recipient> </fax> </recipients> XMLAPI de fax de muestra NOTA Para este ejemplo, se utilizan otros dos archivos: Archivo adjunto: un archivo adjunto archivomsword.doc se almacena en c:\temp\ Archivo de cuerpo: un archivo de texto sin formato archivocuerpo.txt se almacena en c:\temp\ Estos archivos se eliminarán de c:\temp\ cuando GFI FaxMaker recupere el fax. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <faxmakerdata> <fields> <subject>este es el asunto del fax</subject> <schedule> :15:00</schedule> <priority>high</priority>

20 <billingcode>25</billingcode> <resolution>high</resolution> <coverpage>corporativo</coverpage> <frontcovernote>membrete</frontcovernote> <faxline demandline="true">3</faxline> <faxheader>este es el texto de encabezado del fax</faxheader> <bodyfile type="text/plain">c:\temp\bodyfile.txt</bodyfile> <attachment>c:\temp\mswordfile.doc</attachment> <uid>3a5a90s7de3g20k9y4d5e7e6fse28se5e097</uid> </fields> <sender> <firstname>john</firstname> <lastname>smith</lastname> <company>miempresa SL</company> <department>ventas</department> <faxnumber> </faxnumber> <voicenumber> </voicenumber> </sender> <recipients> <fax> <recipient> <firstname>joe</firstname> <lastname>bloggs</lastname> Empresa<company>Empresa de JohnBloggs</company> <department>marketing</department> <faxnumber> </faxnumber> <voicenumber> </voicenumber> </recipient> </fax> </recipients> </faxmakerdata> Archivos de respuesta de fax Después de procesar un XMLAPI, GFI FaxMaker crea un archivo de respuesta en la carpeta XMLAPI que se puede utilizar para revisar la transmisión del fax. El archivo de respuesta tiene una extensión *.status. Se pueden configurar herramientas de terceros para consultar esta carpeta y recuperar automáticamente el estado de los faxes transmitidos.

21 NOTA La transmisión de SMS no genera el archivo de respuesta. Captura de pantalla 3: Mensaje de respuesta XMLAPI de muestra El mensaje de respuesta contiene los contenedores XML siguientes: Tabla 8: Contenedores de mensaje de respuesta Contenedor <fax>...</fax> <errorcode>...</errorcode> <description>...</description> <uid>...</uid> <faxfile>...</faxfile> <recipient>...</recipient> Contenedor para cada transmisión de fax. Si un archivo API XML contiene varios destinatarios, se crea un contenedor <fax> para cada destinatario, que contiene todos los detalles de esa transmisión concreta. Devuelve el código de error para la transmisión de fax. Una transmisión correcta devuelve un código de error 0. Contiene un informe de transmisión para transmisiones realizadas con éxito o que han generado error. Incluye parámetros importantes sobre el fax. Si se ha especificado un Id. único (uid) en el XMLAPI, se genera este contenedor. Contiene la ruta completa al archivo de imagen del fax. Muestra el número de fax al que se ha enviado el fax.

22 3.5 Campos y parámetros de SMS Lista de campos y parámetros compatibles de XMLAPI para enviar SMS. Campos de mensaje Información del remitente Información del destinatario del SMS Para referencia, consulte el XMLAPI de SMS de ejemplo. Para obtener más información, consulte XMLAPI de SMS de ejemplo (página 25) Campos de mensaje En el contenedor <fields>, especifique la siguiente información: Mensaje SMS Línea de SMS Ruta XML Ruta XML \faxmakerdata\fields\bodyfile Ruta completa o nombre de archivo Obligatorio Usa el contenido del archivo como mensaje SMS. Escriba la ruta de acceso completa del archivo. Especifique el tipo de archivo: type="text/html": el texto del cuerpo del mensaje está en formato HTML. type="text/rtf": el texto del cuerpo del mensaje está en formato RTF. type="text/plain": el texto del cuerpo del mensaje no tiene formato. Si no se especifican atributos del tipo de archivo, el mensaje se procesa como texto sin formato. <bodyfile type="text/plain">c:\temp\bodyfile.txt</bodyfile> \faxmakerdata\fields\gsmline Número (puerto COM) o cadena (nombre configurado para la línea GSM) Solicite que se envíe un SMS por una línea GSM concreta. Especifique el nombre o el número del puerto COM tal como aparece configurado en GFI FaxMaker. Utilice el parámetro demandline para especificar cómo enviar el SMS si la línea especificada está ocupada o no existe. Utilice demandline= true para enviar el SMS exclusivamente desde la línea GSM especificada. Utilice demandline para enviar el SMS desde la siguiente línea GSM disponible si la línea especificada está ocupada o no existe. <gsmline demandline="true">3</gsmline> o bien <gsmline demandline="false">milíneagsm</gsmline> Campos del remitente En el contenedor <sender>, especifique la información de remitente siguiente: Tabla 9: Campos y parámetros de remitente Nombre Ruta XML \faxmakerdata\sender\firstname Establece el nombre del remitente. <firstname>john</firstname>

23 Apellidos Ruta XML \faxmakerdata\sender\lastname Establece los apellidos del remitente. <lastname>smith</lastname> Empresa Ruta XML \faxmakerdata\sender\company Establece el nombre de empresa del remitente. <company>minombre de empresa</company> Departamento Ruta XML \faxmakerdata\sender\department Establece el departamento del remitente. <department>ventas</department> Número de teléfono Ruta XML \faxmakerdata\sender\voicenumber Establece el número de voz (teléfono) del remitente. <voicenumber>+1(800) </voicenumber> Dirección de correo electrónico Ruta XML \faxmakerdata\sender\ address Campos de destinatario de SMS Obligatorio Establece la dirección de correo electrónico del remitente. En el contenedor <recipient>, especifique la información de destinatario. Para SMS, agregue un contenedor <sms> y un contenedor <recipient>. Por ejemplo: <recipients> <sms> <recipient> <smsnumber> </smsnumber> </recipient> </sms> </recipients> NOTA Un SMS también se puede enviar a varios destinatarios. Para obtener más información, consulte Envío de un SMS a varios destinatarios (página 24). Inserte otros parámetros y campos en el contenedor <recipient> de la siguiente forma:

24 Tabla 10: Campos y parámetros de destinatario de SMS Nombre Ruta XML \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\firstname Establece el nombre del destinatario. <firstname>joe</firstname> Apellidos Ruta XML \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\lastname Establece los apellidos del destinatario. <lastname>bloggs</lastname> Empresa Ruta XML \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\company Establece el nombre de la empresa del destinatario. <company>empresa de DestinatarioSMS SL</company> Departamento Ruta XML \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\department Establece el departamento del destinatario. <department>marketing</department> Número de SMS Ruta XML \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\smsnumber Número de mensajería de voz Dirección de correo electrónico Ruta XML Ruta XML Obligatorio Establece el número de SMS del destinatario. <smsnumber>+1(800) </smsnumber> \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\voicenumber Establece el número de teléfono (voz) del destinatario. <voicenumber>+1(800) </voicenumber> \faxmakerdata\recipients\sms\recipient\ address Establece la dirección de correo electrónico del destinatario. < address>john@dominiodestinatariosms.com</ address> Envío de un SMS a varios destinatarios Un SMS se puede enviar a varios destinatarios. Para ello, incluya varios contenedores <recipient>...</recipient>. Por ejemplo: <recipients> <sms> <recipient> <firstname>john</firstname> <smsnumber> </smsnumber> </recipient>

25 <recipient> <firstname>bob</firstname> <smsnumber> </smsnumber> </recipient> </sms> </recipients> XMLAPI de SMS de ejemplo NOTA Para este ejemplo, se utiliza otro archivo. El archivo bodyfile.txtalmacenado en c:\temp\ contiene el textos del mensaje SMS. Este archivo se eliminará de c:\temp\ cuando GFI FaxMaker recupera el SMS. <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <faxmakerdata> <fields> <bodyfile type="text/plain">c:\temp\bodyfile.txt</bodyfile> </fields> <sender> </sender> <recipients> <sms> <recipient> <smsnumber> </smsnumber> </recipient> </sms> </recipients> </faxmakerdata>

26 4 API de servicios web La API de servicios web de GFI FaxMaker le permite desarrollar sus propias aplicaciones que pueden conectarse con GFI FaxMaker. NOTA Este tema está dirigido a usuarios que conocen las tecnologías Visual Studio, Servicios web XML y SOAP. 4.1 Requisitos y notas importantes Introducción Funciones de API Clases Enums Administración de la cola de la API de servicios web Requisitos y notas importantes Para crear la API, utilice un entorno de desarrollo compatible con Servicios web XML y SOAP. Acceda al servicio web de GFI FaxMaker desde los Servicios web XML a través del puerto HTTPS 8555 usando la dirección URL: FaxMaker Servidor>:8555/faxmaker/wsapi Reemplace <GFI FaxMaker Servidor> por el nombre o la dirección IP del servidor de GFI FaxMaker. Por ejemplo: También puede utilizar una conexión segura por HTTPS puerto Por ejemplo, Para utilizar una conexión segura, vincule un certificado a la dirección IP y al puerto Para obtener más información, consulte Desde el nodo Usuarios con licencia, registre los usuarios que usarán la API de servicios web. Utilice esas credenciales de los usuarios para las llamadas de API. Los faxes recibidos que se enrutan a los usuarios registrados para usar la API de servicios web se almacenan en la cola de la API de servicios web y no se reenvían al usuario por correo electrónico. Configure las reglas de enrutamiento para enrutar los faxes que debe recoger la API de servicios web para los usuarios registrados. GFI FaxMaker conserva los faxes recibidos en la cola de la API de servicios web durante 30 días. La API de servicios web no puede recuperar los faxes expirados. Para obtener más información, consulte Administración de la cola de la API de servicios web (página 32). 4.2 Introducción 1. En Visual Studio, cree una aplicación C# Windows o de consola.

27 2. En Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario en Referencia y haga clic en Agregar referencia web. 3. Inserte la Dirección URL del servicio web (enlace WSDL) y haga clic en Ir. 4. Para crear las clases necesarias, haga clic en Agregar referencia. 5. En su código, agregue una referencia al espacio de nombres creado por Visual Studio. 6. Use las clases de espacio de nombres siguientes como clases típicas de C#. 4.3 Funciones de API SendFax Use esta función para enviar un fax. Esta función devuelve una matriz de FaxJobID. Para cada destinatario especificado, se crea una FaxJobID. Esa ID permite supervisar el estado de ese fax enviado a ese destinatario concreto. FMResult SendFax ( ); Parámetros: FMUser user, UserDetails senderdetails, List<UserDetails> recipients, MessageDetails messagedetails, out FaxJobID[] faxjobids Parámetro user senderdetails recipients[] messagedetails Credenciales de usuario de la API web. del usuario. Lista de destinatarios del fax. El fax que se enviará. Valores devueltos: Parámetro FMResult Faxjobids Devuelve el resultado de la función. Una matriz de faxjobid. Por cada destinatario hay un id. de tarea. Ese id. de tarea se puede usar más adelante para conocer el estado de un fax concreto CheckForUnreadFaxes Utilice esta función para obtener una lista de los faxes en cola. Esta cola contiene todos los faxes que no se han descargado anteriormente. Cada elemento de esta lista contiene únicamente los detalles de ese fax; no incluye una imagen del fax real. Para descargar el fax, utilice GetNextFax(). FMResult CheckForUnreadFaxes (

28 FMUser user, out ReceivedFaxDetails[] receivedfaxes ); Parámetros: Parámetro user Credenciales de usuario de la API web. Valores devueltos: Parámetro FMResult receivedfaxes Devuelve el resultado de la función. Una matriz de ReceivedFaxDetails GetNextFax Use este método para obtener el fax más antiguo de la cola. Esta cola contiene todos los faxes que no se han descargado anteriormente. Al obtener el fax más antiguo, no se elimina automáticamente de la cola. Para eliminar el fax más antiguo de la cola, use DeleteFax(), que además le permite obtener el fax siguiente. Si no se elimina el fax más antiguo, recibirá el mismo fax de nuevo. FMResult GetNextFax ( ); Parámetros: FMUser user, out ReceivedFaxDetails faxdetails, out FileData fax Parámetro user Credenciales de usuario de la API web. Valores devueltos: Parámetro FMResult faxdetails fax Devuelve el resultado de la función. ReceivedFaxDetails conservará los detalles del fax. La imagen del fax GetNextFaxByCriteria Use este método para obtener el fax más antiguo de la cola según los criterios especificados. Esta cola contiene todos los faxes que no se han descargado anteriormente. Al obtener el fax más antiguo, no se elimina automáticamente de la cola. Para eliminar el fax más antiguo de la cola, use DeleteFax(), que además le permite obtener el fax siguiente. Si no se elimina el fax más antiguo, recibirá el mismo fax de nuevo. FMResult GetNextFaxByCriteria (

29 FMUser user, SearchCriteria criteria, stringcriteriavalue, out ReceivedFaxDetails faxdetails, out FileData fax ); Parámetros: Parámetro user Criteria Criteriavalue Credenciales de usuario de la API web. DTMB o Id. remoto. El valor de los criterios. Valores devueltos: Parámetro FMResult faxdetails Fax Devuelve el resultado de la función. ReceivedFaxDetails conservará los detalles del fax. FileData contiene los datos de la imagen del fax real DeleteFax Use esta función para eliminar un fax concreto. FMResult DeleteFax ( FMUser user, int FaxID ); Parámetros: Parámetro user FaxID Credenciales de usuario de la API web. El id. del fax que se eliminará. Este valor puede recuperarse de la salida de CheckForUnreadFaxes(), GetNextFax() o GetNextFaxByCriteria(). Valores devueltos: Parámetro FMResult Devuelve el resultado de la función. 4.4 Clases UserDetails Esta clase contiene los detalles de un destinatario/remitente. Todos campos son opcionales, excepto la propiedad Faxnumber si se usa como destinatario.

30 Miembros de datos Firstname El nombre de pila. Lastname Los apellidos. Company Nombre de la compañía Department Nombre del departamento Faxnumber El número de fax. La dirección de correo electrónico MessageDetails Un objeto de esta clase contiene los detalles de un fax nuevo. Todos campos son opcionales, excepto Billingcode si está habilitada la opción Facturación. Miembros de datos Subject El asunto del fax. Schedule DateTime La fecha y la hora específicas en que se enviará el fax. Priority FaxPriority Establece la prioridad del fax. BillingCode Especifica el código de facturación. Necesario cuando Facturación está habilitado. Resolution FaxResolution La resolución que se usará. Coverpage De forma predeterminada, el fax se envía utilizando la portada predeterminada configurada en GFI FaxMaker. Utilice este parámetro para enviar un fax utilizando una carátula concreta. FrontCoverNote De forma predeterminada, el fax se envía utilizando la nota de portada predeterminada configurada en GFI FaxMaker. Utilice este parámetro para enviar un fax utilizando una nota de carátula delantera concreta. FaxLine Número entero. Utilice este parámetro para solicitar que el fax se envíe en una línea de fax concreta. Especifique el número de línea de fax según lo establecido en la configuración de GFI FaxMaker. Demandline Booleano. Al especificar una línea de fax concreta (atributo FaxLine), si la línea está ocupada o no está disponible, el fax se enviará por otra línea. Para enviar el fax exclusivamente desde una línea concreta, establezca el valor de este atributo como true. header Introduzca un encabezado personal personalizado, que se agregará al encabezado de fax al principio del fax. UniqueID Especifica un identificador que se usa para marcar el mensaje. El carácter único de este identificador depende del creador del mensaje. TextAPI Especifica una sola línea de comandos de TextAPI. Para obtener una lista de los comandos de TextAPI, consulte Comandos de TextAPI. MessageBodyFile. FileData Una instancia de FileData con un archivo de texto que contiene el cuerpo del mensaje del fax. Attachments List<FileData> Matriz de archivos adjuntos FMUser Un usuario de la API web. Miembros de datos La dirección de correo electrónico del usuario, según aparece configurada en el nodo Usuarios con licencia de la configuración de GFI FaxMaker. El usuario debe ser un usuario de API web registrado.

31 Miembros de datos Password En Active Directory, es la contraseña configurada del usuario FaxJobID En entornos SMTP, la contraseña es una GUID generada automáticamente que está disponible en el nodo Usuarios con licencia de la configuración de GFI FaxMaker para los usuarios de API web registrados. GFI FaxMaker asigna un identificador único a cada destinatario de un fax saliente. Use ese identificador para supervisar el estado de los faxes. Miembros de datos Recipient El número de fax del destinatario ID El identificador único asignado por GFI FaxMaker ReceivedFaxDetails Se recibe un objeto de esta clase cuando se utiliza GetNextFax(). Miembros de datos FaxUID El identificador único del fax. Utilice este identificador al eliminar un fax. WhenReceived DateTime Fecha y hora en que se ha recibido el fax. NosPages Número de páginas recibidas. Resolution FaxResolution La resolución del fax recibido. RemoteID El nombre del equipo de fax del remitente. DTMF_DID El número de extensión DTMF/DID de la línea del destinatario FileData Un objeto de esta clase contiene los datos reales de un archivo. Miembros de datos Filename El nombre de archivo del archivo; usado principalmente para determinar el formato del archivo. Data Byte[] Los datos del archivo en una matriz de bytes. 4.5 Enums FaxPriority Valor None Low Normal High VeryHigh No se ha especificado ninguna prioridad. Prioridad baja. Prioridad normal. Prioridad alta. Prioridad muy alta FaxResolution Valor NonSet High Normal No se ha especificado ninguna resolución de fax personalizada. Resolución alta. Resolución de fax normal.

32 4.5.3 SearchCriteria Valor RemoteID DTMF Buscar faxes por id. de remitente o por nombre de equipo de fax. Buscar faxes por el número de extensión de la línea del destinatario FMResult Valor Success Failure UserNotValid DBError FaxImageNotFound NoSender NoRecipients InvalidFaxDescription La función ha finalizado correctamente. Se ha producido un error en la función. Los detalles del usuario no son válidos. Error al escribir o leer en la base de datos. No se ha encontrado la imagen de fax necesaria. No se ha especificado ningún remitente o el remitente especificado no es válido. No se ha especificado ningún destinatario o el destinatario especificado no es válido. Uno o más campos obligatorios se han dejado en blanco. 4.6 Administración de la cola de la API de servicios web Cuando un fax se enruta a un usuario registrado de la API de servicios web, GFI FaxMaker almacena el fax en la cola de la API de servicios web. Utilice las diversas funciones documentadas en API de servicios web para obtener faxes de la cola. Al obtener un fax, no se elimina automáticamente de la cola. Para eliminarlo, utilice DeleteFax() Faxes expirados en cola Los faxes recibidos se almacenan en la cola de la API de servicios web durante 30 días. Si los faxes permanecen en ella más de 30 días, se quitan automáticamente de la cola y la API de servicios web no puede recuperarlos. De forma predeterminada, los faxes expirados se mueven a la carpeta siguiente: <GFI FaxMaker carpeta de instalación>/wsapi/retention/ Por cada fax expirado que se mueve a esta carpeta, GFI FaxMaker almacena la imagen del fax en formato.fax (se puede abrir con un visor de imágenes) y un archivo XML que contiene los metadatos del fax. Para cambiar la carpeta predeterminada: 1. Detenga todos los servicios de GFI FaxMaker. 2. Vaya hasta la carpeta de instalación de GFI FaxMaker. 3. Abra el archivo ML.Svc.Attendant.exe.config en un editor de texto. 4. Busque la clave RetentionFolder y cambie su valor por la ruta nueva. 5. Inicie los servicios detenidos en el paso 1. NOTA Tenga cuidado al cambiar los archivos de instalación del software. Los errores de configuración pueden provocar problemas en la funcionalidad del producto.

33 5 Solución de problemas y soporte técnico 5.1 Introducción En este tema se explica cómo resolver los problemas que puedan surgir durante la instalación de GFI FaxMaker. Las principales fuentes de información disponibles para solucionar estos problemas son: Este manual (la mayoría de los problemas se pueden solucionar con la información de este sistema de ayuda). Artículos de la Base de conocimientos de GFI Foro en la red Contacto con el Centro de soporte de GFI 5.2 Base de conocimientos GFI mantiene un exhaustivo repositorio de su Base de conocimientos, que incluye respuestas a los problemas de instalación más habituales. Si la información de esta manual no soluciona los problemas de instalación, consulte la Base de conocimientos. La Base de conocimientos tiene siempre la lista más actualizada de preguntas y revisiones de soporte técnico. Para acceder a la Base de conocimientos diríjase a: Foro en la red El soporte técnico de usuario a usuario está disponible a través del foro en la red de GFI. Para acceder al foro en la red, diríjase a: Solicitar soporte técnico Si ninguno de los recursos especificados anteriormente le permite solucionar los problemas, póngase en contacto con el equipo de Soporte técnico de GFI rellenando un formulario de solicitud de soporte técnico en línea, o bien de forma telefónica. En línea: cumplimente el formulario de solicitud de soporte técnico y siga las instrucciones de esta página para enviar dicha solicitud: Teléfono: para obtener el número telefónico correcto del Centro de soporte de su área geográfica, visite: NOTA Antes de ponerse en contacto con el Centro de soporte técnico, tenga su identificación de cliente a mano. Su identificación de cliente es el número de cuenta en línea que se le asigna cuando registra las claves de su licencia en el área del cliente de GFI en: Le responderemos en 24 horas, o antes, en función de su huso horario. 5.5 Documentación Si este manual no cumple sus expectativas o si cree que esta documentación se puede mejorar, indíquenoslo enviando un correo electrónico a: documentation@gfi.com.

GFI Product Manual. Manual de Interfaz de programación de aplicaciones

GFI Product Manual. Manual de Interfaz de programación de aplicaciones GFI Product Manual Manual de Interfaz de programación de aplicaciones http://www.gfi.com info@gfi.com La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona

Más detalles

Guía del usuario final

Guía del usuario final Guía del usuario final La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Manual de producto de GFI. Guía de limitaciones y licencias de GFI MailArchiver Archive Assistant

Manual de producto de GFI. Guía de limitaciones y licencias de GFI MailArchiver Archive Assistant Manual de producto de GFI Guía de limitaciones y licencias de GFI MailArchiver Archive Assistant La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual de producto de GFI. Manual del cliente

Manual de producto de GFI. Manual del cliente Manual de producto de GFI Manual del cliente La información y el contenido de este documento se proporcionan sólo para fines informativos y se entregan "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa

Más detalles

SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit

SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit SiteAudit Knowledge Base Programación de Reportes en SiteAudit De junio 2010 En Éste Artículo: Descripción de Funciones Qué Hay de Nuevo? Programación de Reportes SiteAudit 4.x proporciona una nueva interfaz

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Índice. Introducción

Índice. Introducción Índice Instalación de DocuSign para SharePoint 2013 2 Envío de documentos utilizando DocuSign para SharePoint 2013.. 6 Comprobación del estado de los documentos enviados. 7 Firmar documentos con DocuSign

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Unitronics UniOPC. Tutorial. Unitronics Remote Operator. En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC

Unitronics UniOPC. Tutorial. Unitronics Remote Operator. En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC Unitronics UniOPC Tutorial Contenido: Familia: Autor: Revisión: En este tutorial veremos como funciona el software Unitronics UniOPC Unitronics Departamento Postventa / Departamento Ingeniería 1.0 Febrero

Más detalles

Versión 1.0. [08.02.2012] 2012, Portugal - Efacec Sistemas de Gestão S.A. Reservados todos los derechos. 1

Versión 1.0. [08.02.2012] 2012, Portugal - Efacec Sistemas de Gestão S.A. Reservados todos los derechos. 1 Copyright 2012 Efacec Todos los derechos reservados No se permite ninguna copia, reproducción, transmisión o uso de este documento sin la previa autorización por escrito de Efacec Sistemas de Gestão S.A.

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Guía del usuario. Versión 4.0.1

Guía del usuario. Versión 4.0.1 Guía del usuario Versión 4.0.1 Fecha de publicación: Enero de 2005 Copyright 2005 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, The Document Company, la X digital y DocuShare son marcas comerciales

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario

Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server Open-Xchange Server: VoipNow Manual de usuario publicado Monday, 08. March 2010Versión 6.16 Copyright 2006-2010 OPEN-XCHANGE Inc., Este

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación

IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación IBM SPSS Modeler Text Analytics Server for UNIX Instrucciones de instalación Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Cambio de

Más detalles

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar

Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar Cómo utilizar el Servicio de Información sobre Sitios Ramsar La finalidad de estas instrucciones es ayudar a las Partes Contratantes a designar un nuevo Humedal de Importancia Internacional, actualizar

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Manual de producto de GFI. GFI MailArchiver Archive Assistant

Manual de producto de GFI. GFI MailArchiver Archive Assistant Manual de producto de GFI GFI MailArchiver Archive Assistant La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Manual de producto de GFI. GFI MailArchiver Outlook Addon

Manual de producto de GFI. GFI MailArchiver Outlook Addon Manual de producto de GFI GFI MailArchiver Outlook Addon La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona "tal cual", sin garantía de ningún tipo,

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

Guía de configuración de las funciones de escaneado

Guía de configuración de las funciones de escaneado Guía de configuración de las funciones de escaneado WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42171_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Acceso y primeros pasos

Acceso y primeros pasos Acceso y primeros pasos Como llegar hasta la aplicación WEB Abra su navegador de internet favorito y teclee en la barra de direcciones o en la casilla de búsqueda de su buscador "www.mensamania.es" o "www.movilsms.es"

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios

Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio. Cómo comenzar: Administración de usuarios Revendedor administrado en el portal de incentivos del socio Cómo comenzar: Administración de usuarios Objetivos de aprendizaje y programa Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus ESET NOD32 Antivirus ofrece protección de última generación para su equipo contra

Más detalles

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio

Instrucciones de uso del nuevo webmail del Colegio Nota importante Es necesario para acceder al correo del Colegio poner el email completo cuando nos solicite email (Ejemplo: Email jcsoria@coev.com, Usuario de correo jcsoria@coev.com), a partir de este

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Outlook 2013 presenta una apariencia distinta a la de las versiones anteriores. Por ese motivo, creamos esta guía para facilitarle el proceso de aprendizaje. Personalización

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Manual de producto de GFI. Manual de administración y configuración

Manual de producto de GFI. Manual de administración y configuración Manual de producto de GFI Manual de administración y configuración http://www.gfi.com info@gfi.com La información y contenido de este documento se proporciona sólo para fines informativos y se proporciona

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles