Parte de prensa N 006 Salta, lunes 11 de enero de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parte de prensa N 006 Salta, lunes 11 de enero de 2016"

Transcripción

1 Parte de prensa N 006 Salta, lunes 11 de enero de 2016 El Gobernador Urtubey inauguró el ciclo de actividades de verano para toda la provincia Con la presencia del ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich se habilitaron oficialmente las actividades que abarcarán 81 playones deportivos en toda la provincia, escuelas abiertas, visitas a museos, teleférico y cine móvil. (Leer más) Nota a Urtubey - inaugura actividades de verano - Gobierno de Salta Nota al ministro Esteban Bullrich inauguran actividades de verano en el Parque Bicentenario Ministro Dib Ashur en actividades de verano - Gobierno de Salta Sergio Plaza actividades de verano Parque Bicentenario NOTA En Gabinete se analizaron resultados del Refuerzo Estival para el norte de la provincia Cada área detalló las tareas que se llevan a cabo para asistir a damnificados y para prevenir inconvenientes. Además se destacó el paso del Dakar y el acompañamiento de miles de salteños a la competencia. (Leer más) Gob Urtubey en reunión de Gabinete El Plan de Educación fue presentado al ministro de Educación de la Nación En el encuentro se expusieron las acciones desarrolladas por Salta en materia educativa, los logros y desafíos para generar un trabajo articulado con Nación. (Leer más)

2 Continúa el trabajo de relevamiento de familias afectadas por el temporal en Hipólito Yrigoyen El secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro, informó que Defensa Civil y Emergencia Social continúa con el relevamiento de las personas afectadas por el temporal en Hipólito Yrigoyen. (Leer más) La Provincia extenderá la red de agua potable en Nazareno También se prevé la ampliación de la red cloacal de diferentes parajes de la zona como Poscaya y Cuesta Azul. La apertura de sobres de la licitación previa a los trabajos, se realizó esta mañana en la Secretaría de Financiamiento. (Leer más) Avanzan las obras para la instalación del servicio de oncología en el Hospital Público Materno Infantil La Secretaría de Obras Públicas informó que el Servicio de Oncología Pediátrica y de Adultos tendrá una superficie de 550m2. El área se instalará una vez reubicados los actuales depósitos, que se localizarán en un nuevo sector de 310m2. (Leer más) El Registro Civil de Orán restableció el servicio y reprogramará turnos El servicio estuvo suspendido esta mañana por unas horas debido a un cortocircuito. El problema fue solucionado y la atención al público normalizada. (Leer más) Salta se mostró al mundo con el paso del Rally Dakar La competencia internacional cumple hoy la etapa 8 y tuvo por escenario la belleza de los Valles Calchaquíes. El Rally también produjo un importante movimiento turístico. (Leer más) Video del Dakar por Seclantas Vialidad recomienda circular con precaución por rutas durante la temporada de lluvia La Dirección de Vialidad de la Provincia realiza relevamientos constantes en el territorio provincial. Recomienda respetar normas de seguridad como las velocidades máximas, distancias de frenado. (Leer más) En vacaciones los chicos podrán hacer Avistaje de Aves en el parque del Bicentenario El circuito Conociendo las Aves es una de las propuestas del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia dentro del ciclo Cultura entre Todos, que se suma a las actividades de verano organizadas con los Ministerios de Educación y Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes. (Leer más) Turistas pueden efectuar reclamos en Defensa del Consumidor de la Provincia

3 En Salta funcionan los tribunales arbitrales de consumo turístico. Con esta herramienta se puede resolver problemas de turistas de manera ágil y resguardar sus derechos. (Leer más) La generación de información será uno de los principales desafíos del Observatorio de Violencia contra las mujeres Acciones de difusión e intercambio de información son claves en el trabajo a desarrollar por la representante del Ejecutivo Provincial en el Observatorio de Violencia contra las mujeres. (Leer más) El Gobierno controla que se exhiban precios de productos turísticos en los Valles Calchaquíes Los Ministerios de Gobierno y de Cultura y Turismo realizan acciones de control conjuntas para que los negocios vinculados al sector turístico exhiban precios y cumplan normativas. Los próximos controles se realizarán en las localidades de San Carlos, Cachi y Cafayate. (Leer más) Más información (Leer) El equipo de Lituania del Dakar visitó el Materno Infantil En La Merced, cooperativas desmalezarán predios de los barrios Güemes e Islas Malvinas El Gobernador Urtubey inauguró el ciclo de actividades de verano para toda la provincia Con un acto que se desarrolló en el Parque Bicentenario, el gobernador Juan Manuel Urtubey dio inicio formal al ciclo de actividades de verano que organizaron los Ministerios de Educación, Turismo y Gobierno. El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Niños y jóvenes se congregaron en el Parque para participar de esta ceremonia que también reunió a los deportistas salteños más destacados que participan en esta propuesta: Sergio Balmaceda, Rodolfo el Puma Garnica, Alfredo Tanque González y Daniel Coya Castellanos. Las distintas escuelas deportivas recibieron en el acto indumentaria y elementos deportivos. En el acto el gobernador Urtubey calificó a esta propuesta como integradora cuyo espíritu es la inclusión. Queremos que más gente se sienta incluida, y que en cada rincón de Salta sepan que hay un lugar que les pertenece, expresó el Gobernador.

4 Este tipo de propuestas basadas en la educación, la cultura y el deporte apuntan a la formación integral de la persona. Compartimos el sueño de vivir en una Argentina con acceso a nuestros derechos dijo Urtubey quien aseguró que desde Salta seguiremos trabajando con el mismo impulso para que a través de la educación y el deporte, podamos contribuir con el país. El titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich, destacó esta iniciativa de educación integral que incluya también al deporte y consideró que el trabajo mancomunado es el camino para construir una Argentina mejor para todos. La única camiseta que importa es la de nuestro país, aseguró. Más de 80 playones El ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, señaló que son más de 80 los playones, escuelas abiertas, museos, teleférico, cinemóvil, y nuevas canchas de deportes que van ampliando la gran oferta habilitada para este verano. El funcionario indicó que se trabaja bajo la premisa de que las escuelas y el deporte deben estar juntos y que para optimizar esta formación también se deben sumar las expresiones artísticas de cada lugar. En el predio de fútbol del Parque Bicentenario, la Secretaría de Deportes instaló un laboratorio de evaluación deportiva, donde cada niño fue medido, pesado y se le realizó una rutina de exámenes médicos que también incluyó un electro cardiograma. A toda esta propuesta se sumarán desde el 16 de enero las actividades de las escuelas abiertas, la apertura de las escuelas de oficios durante el verano y las escuelas de fútbol de verano, una de las cuales funcionará en el parque del Bicentenario. Del lanzamiento participaron también el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el secretario del Área Metropolitana Matías Assennato; profesores de deportes, representantes de escuelas abiertas, entre otros. En Gabinete se analizaron resultados del Refuerzo Estival para el norte de la provincia En reunión de gabinete se analizaron los resultados del trabajo interministerial desarrollado en los últimos meses, como el Refuerzo Estival para el norte provincial, que posibilitó actuar de manera inmediata durante el fin de semana en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Además, cada área detalló las tareas que se llevan a cabo para asistir a las personas afectadas y prevenir más inconvenientes. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el encuentro que se desarrolló esta tarde en Casa de Gobierno.

5 El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia informó sobre el avance de obras que permitirá instalar el sector de oncología para niños y adultos en el predio del Hospital Público Materno Infantil. Una vez desocupados los actuales depósitos del Hospital, se remodelará el espacio para la instalación del servicio de oncología. El plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos y la inversión final del proyecto será de $ ,40. Por su parte el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, se refirió a frentes de obras en hospitales, principalmente a la ampliación y refacción del centro hospitalario de San José de Metán. Educación El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur expuso sobre el plan de Educación de la provincia, que tiene por objetivos el fortalecimiento de las acciones de inclusión educativa, la mejora de la enseñanza y de los aprendizajes, la profundización de las políticas socioeducativas y de cuidado de la infancia y la adolescencia, la mejora en las condiciones de trabajo y formación de los docentes y el fortalecimiento de las líneas de acción de la secretaría de Ciencia y Tecnología. Dib Ashur presentó como ejes primordiales en materia educativa, la cultura de la evaluación y la planificación y sumado a ello el uso de las TIC. Destacó el aumento de un 931% en el presupuesto en materia educativa en el período También resaltó el importante aumento en la matrícula en la sala de 4 años, logrando llegar a más de alumnos desde 2007 hasta 2015, con el objetivo de llegar a la escolarización del 100% de la matrícula para el Otro de los logros obtenidos fue el aumento de la oferta del nivel secundario, llegando a todos los municipios de la provincia, también a parajes, localidades y a zonas rurales. También mencionó la mayor oferta de educación para adultos y planes educativos y de alfabetización y los importantes avances alcanzados en materia de ciencia y tecnología, en la educación técnica, alfabetización, educación de adultos, entre otros. Finalmente destacó que en la provincia son 445 las instituciones educativas que cuentan con Más Tiempo en la Escuela, siendo el objetivo llegar hasta el 2020 a 500 instituciones. Asimismo resaltó los Institutos de Idiomas a los que asisten 10 mil alumnos y que, a través de un convenio celebrado con la Universidad de La Florida, los de mejores promedios pueden acceder a una pasantía para estudiar en esa institución de EEUU. Por otro lado el ministro mencionó que en el marco del inicio del ciclo de actividades de verano organizado por los Ministerios de Educación, Turismo y Gobierno, de lunes a viernes niños y jóvenes podrán realizar actividades deportivas, sociales, recreativas, artísticas y culturales, de manera gratuita, en 81 playones ubicados en distintos puntos de la provincia, para la práctica de fútbol, básquet, handball, vóley, hockey, cestoball, además de actividades físicas aeróbic, ritmos latinos, hip hop. También se destacan la práctica de ajedrez, los talleres de arte y plástica, teatro, entre otros.

6 Turismo El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se refirió a las actividades de control que junto con el Ministerio de Gobierno se realiza durante la temporada turística de verano, para garantizar la correcta exhibición de precios en negocios vinculados al sector y controlar el cumplimiento de las leyes vigentes. Dijo que los próximos controles se realizarán en las localidades de San Carlos, Cachi y Cafayate. Informó que durante enero y febrero se intensificarán los controles y que se realizan en forma permanente inspecciones para verificar la exhibición de precios en restaurantes, hoteles y otras ofertas turísticas en la provincia. De este modo se procura evitar abusos a los visitantes que lleguen para pasar unos días de vacaciones y la vez se busca hacer una tarea preventiva a los fines de garantizar al turista precio y calidad en los servicios turísticos contratados. Por otra parte mencionó la edición 2016 del Rally Dakar, que durante los días 9 y 10 de enero se llevó a cabo en la provincia de Salta. El ministro destacó el movimiento turístico durante esos días que registró un pico de ocupación del 85% el sábado 9. En tanto el mismo día, en la ciudad de Cafayate se registró un máximo de ocupación del 86%; en Coronel Moldes 90% y en San Antonio de los Cobres 85%. Ovejero también destacó que el domingo se registró un 30% de turistas extranjeros. Asistencia a damnificados El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás brindó un informe sobre las acciones de asistencia llevadas a cabo en el norte provincial para asistir a los inundados. En este sentido destacó la inmediata intervención de los organismos del Gobierno para llegar a cada zona afectada por las intensas lluvias y aseguró que se continuará trabajando en las localidades que sufrieron inundaciones, brindando ayuda humanitaria y coordinando acciones con los municipios. Destacó que se viene trabajando de forma articulada con los distintos organismos del Estado para asistir a la población afectada. En Embarcación hay más de 250 evacuados y en Hipólito Yrigoyen son 150. También estuvimos asistiendo en Apolinario Saravia y en Pizarro, agregó y aseguró que las distintas áreas del organismo que dirige se quedarán trabajando en las localidades afectadas, hasta que todos los evacuados vuelvan a sus hogares. Gobierno El secretario de Área Metropolitana, Matías Assennato, informó sobre el convenio con cooperativas que permitió el desmalezado en espacios públicos donde comenzaron a funcionar hoy las escuelas de fútbol de verano. En localidades del interior se recibió el apoyo de las intendencias. Exjugadores salteños coordinan las actividades.

7 El secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, dio información hidrológica de la provincia y se refirió al trabajo desarrollado en Hipólito Yrigoyen en los canales del ingenio El Tabacal y adelantó que el jueves se hará un sobrevuelo por la cuenca del río Pilcomayo. El secretario de Trabajo Ramiro Chávez, expuso sobre la intervención de la Provincia en diferentes negociaciones entre gremios y municipios. De la reunión también participaron el vicegobernador Miguel Isa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, la secretaria de Justicia, Patricia Colombo, el secretario del Área Metropolitana, Matías Assenatto. El Plan de Educación fue presentado al ministro de Educación de la Nación El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur encabezó junto al ministro de Educación y Deportes de Nación, Esteban Bullrich una reunión de gabinete con todo el equipo de trabajo del Ministerio de Educación de la provincia donde se expusieron las acciones desarrolladas por Salta en materia educativa, los numerosos logros y los desafíos, para generar un trabajo articulado con Nación. En la oportunidad, Dib Ashur mencionó a la calidad y la innovación, como temas centrales de la política educativa. Presentó como ejes primordiales en materia educativa, la cultura de la evaluación y la planificación y sumado a ello el uso de las TIC. Entre los logros, destacó por ejemplo que en la provincia son 445 las instituciones educativas que cuentan con Más Tiempo en la Escuela siendo el objetivo llegar hasta el 2020 a 500 instituciones. Asimismo, y en materia de idiomas resaltó que a los Institutos de Idiomas asisten 10 mil alumnos, en tanto a través de un convenio celebrado con la Universidad de La Florida alumnos de mejores promedios pueden acceder a una pasantía para estudiar en la institución mencionada. A ese avance se agrega que son cinco los colegios secundarios que tienen más horas de inglés. También se hizo referencia a los importantes avances alcanzados en materia de ciencia y tecnología, en la educación técnica, alfabetización, educación de adultos, entre otros aspectos. El ministro de Educación y Deportes, destacó la importancia de la evaluación en todos los procesos de aprendizaje, destacó la importancia de la vinculación entre la educación y el

8 deporte como generador de valores y mencionó que el gobierno nacional busca el fortalecimiento de los equipos provinciales de trabajo. Participaron también de la reunión, el secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli; el gerente general de Educar, Guillermo Fretes; el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros. Las acciones y logros expuestos en la reunión de gabinete están reseñados en el Plan de Educación , un compromiso para el Desarrollo de la Provincia de Salta. Los siguientes son los datos extraídos de dicha bibliografía. Continúa el trabajo de relevamiento de familias afectadas por el temporal en Hipólito Yrigoyen El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social, dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, trabajó en forma conjunta con autoridades municipales para bajar el nivel de agua proveniente de los canales de la empresa Tabacal Agroindustria. El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro indicó que emprendieron acciones conjuntas con bomberos que brindan servicio en la localidad, paralelamente se continuó con el relevamiento de las personas afectadas por el temporal a fin de que reciban asistencia durante la semana. Hoy continuarán los trabajos con maquinarias en los canales de la empresa Tabacal. La intención es establecer una contención y realizar obras de encauzamiento hacia un sector más alejado de la ciudad. El funcionario provincial informó que quedan 35 personas en el centro de evacuados de ese municipio. Estas personas corresponden al barrio 62 Hectáreas, que es la zona más afectada. El trabajo de relevamiento está a cargo de Edith Cruz, subsecretaria de Emergencia Social, quien junto a las autoridades de la localidad y los bomberos, continuarán con el trabajo en esa zona, a fin de corroborar la cantidad de vecinos afectados, ya que en su gran mayoría se auto evacuaron. El municipio asiste y colabora con estos trabajos, y coordina además con la Policía de la Provincia y profesionales de la salud, brindando cobertura ante cualquier situación, explicó Marinaro. La Provincia extenderá la red de agua potable en Nazareno

9 Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los salteños, esta mañana el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi encabezó la apertura de sobres del llamado a licitación para la ampliación y mejora del servicio de agua potable y la red cloacal en el municipio de Nazareno. Las obras serán ejecutadas en los parajes Campo La Cruz, Poscaya y Cuesta Azul. En Campo La Cruz las obras de ampliación de la red de agua potable beneficiarán a 26 familias e incluyen captación y tratamiento del agua con decantador, y una cisterna de almacenamiento y desinfección con casilla de cloración. Este paraje es el de mayor crecimiento en los últimos 4 años en la zona. Por otro lado, en los parajes Poscaya y Cuesta Azul, se realizarán obras de ampliación en el sistema de la red colectora de residuos cloacales y se construirá una planta de tratamiento para tal fin. Estos trabajos permitirán eliminar el foco contaminante de cauces de los arroyos de la zona. La obra incluirá conexiones domiciliarias por cada lote sin servicio. Las obras forman parte del programa Áreas Fronterizas del noroeste y noreste argentino (PROSOFA III), que se ejecuta a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata. En la apertura de sobres se presentaron dos oferentes, cuyos pliegos serán evaluados oportunamente. Finalmente Racioppi destacó que este Gobierno sigue demostrando que el trabajo en equipo, cambia definitivamente la vida de los salteños, que en este caso a través de POSOFA III beneficiará a muchísimas familias de La Poma, Santa Victoria y Nazareno. Avanzan las obras para la instalación del servicio de oncología en el Hospital Público Materno Infantil El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que avanzan las obras de acondicionamiento de un sector del Hospital Público Materno Infantil para la incorporación del Servicio de Oncología Pediátrica y de Adultos. En una primera etapa las tareas contemplan la edificación del área de depósitos de almacén, generales, patrimonio, farmacia e inflamables con una superficie cubierta de 310m2, que se ubicará en la zona de estacionamiento del establecimiento. Está programado que esta obra finalice el próximo mes. Posteriormente, una vez desocupados los actuales depósitos del Hospital, se remodelará el espacio para la instalación del servicio de oncología que abarcará una superficie aproximada de 550m2. Este espacio tendrá acceso independiente para los pacientes oncológicos, sector de admisión, laboratorio, consultorio externo, oficina para la jefatura, estar para médicos, una sala que conformará el Hospital de día, enfermería, sectores de limpio, sucio, y estar para

10 enfermeros con sus respectivos sanitarios, sala de procedimientos, habitaciones para internación con sus respectivos sanitarios y también sanitarios para el público ubicados sobre el pasillo de circulación. El plazo de ejecución de la obra es de 365 días corridos y la inversión final del proyecto será de $ ,40. El Registro Civil de Orán restableció el servicio y reprogramará turnos La subsecretaria del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle, informó que los turnos que no fueron atendidos hoy en la oficina de San Ramón de la Nueva Orán serán reprogramados para esta semana, en días y horarios convenientes para el ciudadano. Por un cortocircuito provocado por las lluvias, el servicio estuvo suspendido unas horas esta mañana. Antacle indicó que de los cuatro puestos digitales afectados, tres funcionan correctamente al igual que el sistema de mesa de entrada. La oficina del Registro Civil en Orán está ubicada en calle Egues y Pellegrini y atiende al público, de 8 a 14, de lunes a viernes. Por lo sucedido esta mañana, inmediatamente realizamos las tareas correspondientes. Personal capacitado trabajó con el sistema de cableado eléctrico puesto que se produjo un cortocircuito en la red debido al agua que ingresó desde la calle a las instalaciones, informó la funcionaria. La funcionaria indicó que no se registraron daños en salas, mobiliario y documentación importante y reiteró que los turnos que hoy no se atendieron serán reprogramados. Salta se mostró al mundo con el paso del Rally Dakar El Rally Dakar, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, pasó nuevamente por la provincia y fue esperado por miles de familias salteñas y turistas en los Valles Calchaquíes. Alrededor de las 7, en la localidad de Seclantás y cumpliendo la etapa 8 de competencia, comenzaron a pasar los primeros vehículos, motos, cuatriciclos, autos y camiones, entre ellos se pudo ver al piloto salteño de moto Kevin Benavides. El circuito de competición inició en el Paraje Las Cuevas C. Quijano, seguidamente en la localidad de Seclantás, pasando por el paraje San Rafael San Carlos y finalizando en el Paraje Corralito Animaná. Allí sobre la ruta nacional 40 hubo zona de espectadores. El intendente de Seclantás, Walter Abán destacó que el paso del Dakar por el municipio y los Valles Calchaquíes sirve de gran promoción para las localidades y resaltó la importancia de la competencia para toda la Provincia de Salta.

11 Movimiento turístico El paso del Rally Dakar atrajo a miles de visitantes a la provincia, movimiento que provocó interesantes niveles de ocupación en los principales destinos turísticos salteños. Cabe destacar que millones de espectadores siguieron la competencia internacional por diferentes medios. Village Dakar Salteños y turistas pudieron visitar el Village Dakar ubicado en el predio del Centro de Convenciones, espacio en el que el público pudo disfrutar de espectáculos musicales. Vialidad recomienda circular con precaución por rutas durante la temporada de lluvia Debido a las persistentes lluvias que se registran en Salta, la Dirección de Vialidad de la Provincia recomienda circular con precaución por las rutas provinciales y nacionales. Las inclemencias climáticas produjeron crecidas en ríos y arroyos que generaron inconvenientes en diversas zonas. Inspectores y operarios de la Dirección de Vialidad, junto a otros organismos, efectúan relevamientos constantes para actuar de acuerdo lo requiera cada situación. Se recuerda que los conductores deben respetar las velocidades máximas, la distancia de frenado, usar el cinturón de seguridad y asegurarse que el resto de los pasajeros también lo utilicen. Además, los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sillas o asientos especiales. Por su parte, no deben llevar personas en la caja trasera de las camionetas que están diseñadas para cargar mercancías. Estado actual de las rutas: Ruta 18: cortada por desborde rió km 5 hasta km 30. Ruta 52: desde km 90 a Rivadavia, sólo vehículos 4x4. Ruta 22: Desde La Merced a empalme a ruta 49, cortada por crecida de arroyos. Ruta 150: Salta a San Lorenzo, por las Costas, cortada en cruce río Astilleros. Ruta 42: Cachi, tramo Tin Tin Colte, cerrado por paso del Dakar.

12 Para información sobre el estado de las rutas provinciales, los interesados pueden consultar el Twitter de la Dirección de Vialidad de la Provincia: VialidadSalta. En vacaciones los chicos podrán hacer Avistaje de Aves en el parque del Bicentenario Comenzó hoy el programa Cultura entre Todos, que se suma con una atractiva programación a las actividades previstas para el verano en toda la provincia. El ciclo se extenderá hasta el 29 de febrero, en capital y el interior provincial, con juegos y talleres en los muesos, proyecciones de películas, paseos y circuitos turísticos. Las actividades dieron inicio hoy tras el lanzamiento encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el parque del Bicentenario con la participación de cientos de niños y jóvenes. Una de las propuestas del ciclo Cultura entre Todos será en el parque del Bicentenario, el escenario elegido para que los chicos realicen el circuito Conociendo Nuestras Aves, una actividad que se realiza en conjunto con el Club de Observadores de Aves (COA Salta). En el primer circuito estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Con binoculares y su check list en mano, los chicos acompañados con un guía de turismo especializado, pudieron conocer y disfrutar de las más de 100 especies de aves que habitan en el parque. Los chicos que deseen realizar el circuito deben presentarse directamente en el parque los martes y jueves a partir de las 9:30 en el Acceso Principal. La actividad cuenta con un cupo de 20 niños. Mayor información en Dirección de Municipios, Buenos Aires 93 (Tel int. 200) En esta edición Cultura entre Todos articuló sus actividades con el Ministerio de Educación de la Provincia, llegando a los chicos en Playones Deportivos, Escuelas Abiertas, y a partir de febrero los Centros de Actividades Juveniles y Centros de Actividades Infantiles. El programa Cultura entre Todos cuenta con la participación de las Subsecretarías de Promoción Cultural, Patrimonio Cultural y Desarrollo Turístico, Centro Cultural América, Mercado Artesanal, Teleférico, Teatro Provincial, Coordinación de Archivos y Bibliotecas, Espacio INCAA y el Cinemóvil que recorrerá toda la provincia, con una propuesta "a la carta". También adhieren el Complejo Cultural San Francisco, el Parque del Bicentenario y el Museo Histórico de la Policía. Cabe recordar que el propósito del programa es continuar acercando los bienes culturales a toda la comunidad, promoviendo la participación de toda la familia en actividades artísticas y culturales que contribuyen al desarrollo integral e inserción social y familiar. El cronograma

13 Actividades articuladas con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Playones Deportivos y Escuelas Abiertas: Complejo de Archivos y Bibliotecas de Salta A partir del martes 12 De lunes a viernes en el horario de 10 a 12 en la Sala Infantil habrá de Juegos de Animación Lectora, libros, películas infantiles y juegos. A partir del miércoles 13 Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 El Turismo crece con los niños : Plaza de juegos para la sensibilización turística. Mercado Artesanal A partir de lunes 11 Lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20, junto a los Playones Educativos habrá juegos y talleres. Complejo Cultural San Francisco y Museo Luis Giorgi A partir del lunes 11 Todos los lunes de 10 a 12 habrá visitas y Actividades de cuidado del Ambiente. Museo de Arqueología de Alta Montaña A partir del martes 12 Todos los martes, de 10 a 12 habrá Exploradores del Pasado para niños hasta 12 años. Museo de Arte Contemporáneo A partir del miércoles 13 Todos los miércoles, de 17 a 19 El MAC dibuja, para niños hasta 12 años. Museo de Bellas Artes A partir del jueves 14 Todos los jueves, de 10 a 12, actividades para niños.

14 Museo Casa de Arias Rengel A partir del viernes 15 Todos los viernes de 17 a 19 habrá Taller de Serigrafía. Teleférico A partir del sábado 16 De martes a sábados en el horario de 10 a 11.30h. Niños gratis y adultos $ 15. Contacto: Museo Arqueológico de Cachi Jueves 14-9h Arqueología Infantil para niños de 5 a 12 años. Espacio INCAA Hogar Escuela Miércoles 20 y miércoles 27 Horarios: y 14 h Proyección de la película Metegol. Qhapaq Ñan Salta, Patrimonio Mundial, charla para niños de 5 a 14 años. En escuelas o playones a convenir. Lunes y miércoles de 10 a 11h. Se requiere sala oscura y electricidad. Contacto: Actividades abiertas para todo público: Con entrada libre y gratuita Parque del Bicentenario A partir del lunes 11 Luego continuará martes y jueves a las 9:30

15 Conociendo nuestras aves, Circuito de Observación de Aves en Parque de Bicentenario con guías especializados, préstamo de binoculares y entrega de Check List de Aves del Parque Bicentenario para un cupo de 20 niños. Contacto: (int. 200). Cinemóvil Domingo 10 20h Parque del Bicentenario Se proyectarán cortometrajes para niños de distintos realizadores, entre ellos: Juan Pablo Zaramella, algunos que integran el RAFMA, y del Festival Nueva Mirada. Martes h - Plaza Serapio Gallegos. Cerrillos Miércoles h - Playón Deportivo Los Pinares Jueves h Plaza Principal de La Merced Viernes 15, 22 y 29 20h Parque del Bicentenario Lunes 18 16h - Biblioteca J C Dávalos (San Luis 1401) h -CIC Vaqueros. Martes Salón Municipal de La Caldera Miércoles h Centro Vecinal General Mosconi Jueves 21

16 19.30 SUM Limache Lunes h Plaza Martín Miguel de Güemes Coronel Moldes Martes h Salón Cultural Guachipas Miércoles h Complejo Municipal La Viña Jueves h Plaza Arturo D Andrea El Carril Domingo 31 20h Parque del Bicentenario Centro Cultural América A partir del viernes 8 se podrá disfrutar de la Expo Fotos Tren a las Nubes de Carlos María Vergara. Jueves 14 10h Apertura II Tango Salta Festival que se realizará del 14 al 17 de enero. Centro de Convenciones 22h - Cierre II Tango Salta Festival Museo Arqueológico de Cachi Sábado 9-20h Ciclo de Cine Francés y del Mundo. Película argentina Sin hijos. Sábado 23 20h Ciclo de Cine Francés y del Mundo. Película a confirmar

17 Teatro Provincial: A partir del martes 12 se podrá visitar la Muestra fotográfica Trazos (imágenes de bailarines locales) y muestra de Vestuario de la Temporada De 9 a 14 y de 17 a 23h. Museo de la Vid y el Vino Todo enero y febrero estará habilitada la muestra "Los viajes de Nushi". Sábado 23 Lanzamiento de la Red de Turismo Campesino. Desfile de moda de prendas realizadas en telas y tejidos Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo de Campamento Vespucio Los domingos se harán visitas guiadas para niños de las colonias de vacaciones. A pedido todo el mes. Contacto Museo Quinquela Martín de Rosario de la Frontera Los domingos se harán visitas guiadas para niños a pedido todo el mes. Contacto Museo de Arqueología de Alta Montaña Martes a domingos de 11 a 20h. Muestra Fotos del Qhapaq Ñan / Patrimonio Mundial. Museo de Bellas Artes de Salta Martes a domingos de 9 a 19h. Raúl Brié Crear fuera del cauce. Museo Casa Arias Rengel Martes a domingos de 9 a 19h. Arte Africano Colección Campomar, Colección Esdras Gianella, Dibujos de Jorge Augspurg, Litania Prado.

18 Museo de Arte Contemporáneo Martes a domingos de 9 a 19h. Adquisiciones 2015, Serie Fierros (Pintura de Claudia Helbig Cavangh), abajo: Tadeo Muleiro La Salamanca y otros relatos (Escultura, videos y pintura), vidriera Sergio Díaz, dibujos. Museo Histórico de la Policía A partir del sábado 16 Sábados y domingos, de a 19, habrá Taller para niños de 4 a 12 años (con padres) Vistiendo tu imaginación Gratis con cupo. Contacto: (interno 131) Municipalidad de San Carlos A partir del martes 12 Muestra Diversidad Cultural en el Museo Jallpa Kalchaquí. Del 12 al 16, XXXV Feria Provincial de Artesanías en la Plaza Principal. Turistas pueden efectuar reclamos en Defensa del Consumidor de la Provincia En los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, impulsados por la Provincia a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Calidad y Control Turístico, se pretende resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en Salta. Los motivos de denuncias pueden ser diversos: alquiler de vehículos, agencias de viajes, hoteles, locales gastronómicos y prestación de servicios específicos a turistas. Si el turista tiene algún inconveniente durante su estadía en la provincia y no puede esperar los tiempos habituales del procedimiento fijado por la ley Nº 7402, el arbitraje se constituye en un mecanismo administrativo basado en la voluntad de las partes para resolver un conflicto. El visitante deberá formular su reclamo en la Secretaría de Turismo de Salta y con la Secretaría de Defensa del Consumidor trabajarán con el equipo profesional para fijar una audiencia inmediata, que será encabezada por un tribunal y que se llevará a cabo con la presencia del denunciante y representantes de la empresa cuestionada, se brindarán detalles de la situación de conflicto y pronta solución.

19 La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que el organismo del Ministerio de Gobierno brinda herramientas de protección que permiten una alternativa de solución de manera inmediata a los conflictos que turistas - consumidores tiene con proveedores de bienes y servicios. La generación de información será uno de los principales desafíos del Observatorio de Violencia contra las mujeres Con el objetivo de intercambiar información sobre acciones a desarrollar en conjunto, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, recibieron a la representante del poder Ejecutivo dentro del Directorio del Observatorio de Violencia contra las mujeres, Tania Kiriaco. La representante del Ejecutivo Provincial ante el Observatorio integra la comisión de Difusión y Publicaciones que prevé crear una red de información destinada a la ciudadanía con datos relevados, estudiados y actividades del Observatorio. Entre las acciones a desarrollar se prevé crear una base documental actualizada, permanente y con acceso a todas las personas interesadas en tomar conocimiento. Asimismo, se publicará el informe anual sobre las actividades desarrolladas con información sobre los estudios de investigación realizados y propuestas de reformas institucionales o normativas, el cual será difundido y elevado a las autoridades con competencia en la materia para que adopten las medidas que correspondan. Por su parte, Rosaura Gareca, a cargo de la subsecretaría de Políticas de Género, dio a conocer parte de las acciones a desarrollar desde el área, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito laboral, de salud, educación, seguridad, potenciando y efectivizando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ en dichos ámbitos. El trabajo en conjunto tiene como fin promover la visibilización, sensibilización y promoción de derechos de las mujeres y la prevención de las violaciones, como la violencia en sus distintos tipos. El Gobierno controla que se exhiban precios de productos turísticos en los Valles Calchaquíes El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Gobierno y de Cultura y Turismo desarrolla diferentes acciones de control durante la temporada turística de verano, para garantizar la correcta exhibición de precios en negocios vinculados al sector y controlar el cumplimiento de las leyes vigentes. Los próximos controles se realizarán en las localidades de San Carlos, Cachi y Cafayate.

20 Para avanzar con las acciones se reunieron el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi. En la ocasión se informó que durante enero y febrero, tal como se realiza en las diferentes temporadas turísticas del año, se intensificaron los controles y se vienen realizando en forma permanente inspecciones para verificar la exhibición de precios en restaurantes, hoteles y otras ofertas turísticas en la provincia. De este modo, se procura evitar abusos a los visitantes que lleguen para pasar unos días de vacaciones. Se busca hacer una tarea preventiva y evitar que el turista encuentre diferencias entre los servicios que contrataron y los que figuran cuando van a pagar. De esta forma garantizar una buena estadía por parte de los turistas que nos visitan. El equipo de Lituania del Dakar visitó el Materno Infantil Por iniciativa del grupo Manos que ayudan de la Fundación El arte de vivir, el piloto Benediktas Vanagas junto a su equipo visitó el hospital Materno Infantil y saludó a pacientes y familiares de diversas áreas con quienes dialogaron acerca del estado de los pequeños y la importancia de cumplir las normas de seguridad vial. El equipo se reunió con las mujeres alojadas en la Residencia para Madres del hospital, oportunidad en la que Vanagas expresó, "cada crisis puede ser vista como una oportunidad, nosotros somos los pilotos de la competencia más difícil del mundo, pero cada uno tiene su propio Dakar y es capaz de hacer cosas inimaginables con su propia vida". A su vez el responsable de comunicación del nosocomio José Luis Ángel, agradeció la iniciativa al grupo Manos que ayudan y, especialmente, al piloto Vanagas y su equipo. En La Merced, cooperativas desmalezarán predios de los barrios Güemes e Islas Malvinas En los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de La Merced, cooperativas desmalezarán y limpiarán mañana los terrenos señalados por la Municipalidad de esa localidad a la Secretaría del Área Metropolitana. El organismo del Ministerio de Gobierno recibió el pedido del intendente y dispuso la ayuda. El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, destacó la respuesta de los intendentes a la propuesta de trabajar con la Provincia. Hace una semana esta área firmó un convenio con el Frente de Cooperativas Finca Valdivia y desde entonces se hicieron trabajos en predios de Capital y de Rosario de Lerma. Las tareas en La Merced comenzarán mañana en dos plazas de los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas. Los obreros estarán correctamente equipados y contarán con maquinaria corta césped y elementos para la recolección de basura.

21 Hasta la fecha se desmalezaron los terrenos donde funcionan desde hoy escuelas de fútbol de verano (Federación Argentina, Unión Norte, Club San Carlos, Club Cachorros, el playón deportivo de Villa Mitre), un espacio verde de barrio Castañares y tres predios de Rosario de Lerma, donde el fin de semana se realizó el desentierro del carnaval. Actualmente se colabora también con el mantenimiento del estadio Martearena. Assennato adelantó que también se trabajará en Campo Quijano. La iniciativa tuvo una respuesta favorable por parte de los municipios que integran el área metropolitana de Salta ya que los mismos intendentes solicitan el servicio a la Provincia, destacó el funcionario. * * *

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ARGENTINA El proceso para la elaboración del Sistema de Indicadores de Desarrollo Sostenible, se inicia en julio de 2004, con un Taller

Más detalles

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Ley Nº 18.382. Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Ley Nº 18.382 Apruébase el Acuerdo Marco para Reasentamiento de Refugiados con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados La República Oriental del URUGUAY en el marco del respeto y

Más detalles

Escuela James Moiben Education Centre

Escuela James Moiben Education Centre Escuela James Moiben Education Centre James Moiben (Ziwa, Kenia, 1977) Atleta de fondo residente en Guadalajara desde 1.995. Siempre tuvo la idea de poder ayudar a niños y niñas para salir de la pobreza.

Más detalles

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS Secretaría para el Adulto Mayor Intendencia de Montevideo Soriano

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones

Reflexiones de CEDHA. Conclusiones Centro de Derechos Humanos y Medio Ambiente Ave. Mirador Q27, Villa Parque Síquiman, Córdoba, 5158 Argentina, Cedha@cedha.org.ar 54 (3541) 44-88-54 www.cedha.org.ar HERRAMIENTAS DE ACCION CIUDADANA EN

Más detalles

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático

Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático Córdoba, centro de recepción de turismo académico e idiomático A partir de la promoción del turismo educativo realizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a instituciones y empresas, se duplicó

Más detalles

Un Sol para tu Techo

Un Sol para tu Techo Programa para financiar la adquisición de calefones solares en la Provincia de Santa Fe Un Sol para tu Techo Breve descripción del Proyecto El Proyecto apunta a facilitar la adquisición de calefones solares

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA.

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA. 1. PRESENTACION El turismo como actividad productiva requiere, entre otros instrumentos, de un

Más detalles

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL

EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL EXPO TURISMO 2014 REGLAMENTO GENERAL La organización de la Expo Turismo 2014, se encuentra a cargo de la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO

FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO FESTIVAL de RECICLAJE ARTISTICO de MONTEVIDEO INTRODUCCIÓN Los desechos que las personas generan todos los días constituyen un grave problema de contaminación. Cada día los habitantes generan toneladas

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE MUNICIPALIDAD DE ROSARIO SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE POLÍTICA AMBIENTAL PROGRAMA SEPARE Un comienzo... Convencidos de que el ambiente es parte constitutivo de

Más detalles

AÑO 2- N 04 MARZO/2014

AÑO 2- N 04 MARZO/2014 Boletín Informativo AÑO 2- N 04 MARZO/2014 AUTORIDADES: DR. JUAN MANUEL URTUBEY GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA DR. RAMIRO SIMÓN PADRÓS SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN ROBERTO LUCIANO ROBINO DIRECTOR

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN

MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN MAPA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DEL TERRITORIO JOVEN El Mapa de Organizaciones Sociales del Territorio Joven es una iniciativa que tiene como objetivo conocer y reconocer el tejido asociativo que impulsa

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012. Plan de Desarrollo Hechos de Verdad

SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012. Plan de Desarrollo Hechos de Verdad SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012 Plan de Desarrollo Hechos de Verdad 01/01/2013 FERNANDO FLOREZ ESPINOSA Alcalde Mayor de Tunja ANDREA RAMIREZ AGUDELO Asesora de Planeación Equipo de Seguimiento Oficina

Más detalles

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS Nombre de la institución que presenta el proyecto: Club Social y Polideportivo Irala y Vertiz Nombre del proyecto: Creciendo juntos, espacios recreativos para niños

Más detalles

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba

Introducción. Imágenes. Actividades de extensión cultural y visitas a instituciones de BV Tobalaba Introducción A continuación presentamos el informe anual del equipo de Biblioteca Viva Tobalaba. En él se encontrará un análisis de los ítems claves para la gestión 2014: cifras, préstamos y visitas, y

Más detalles

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA

PROGRAMA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA ARGENTINA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA Subsecretaría de Financiamiento Ministerio de Economía, Infraestructura Servicios Públicos de la Provincia de Salta Proyecto: Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

1. DESCRIPCION DE LA CONSULTORÍA

1. DESCRIPCION DE LA CONSULTORÍA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LÍNEA DE BASE DEL PROGRAMA DE UNICEF ARGENTINA SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Referencia:

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN INSTITUCIONAL >>>CONSIDERACIONES PREVIAS 1- El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección General de Escuelas, Dirección de Educación Superior ha organizado la Expo Educativa:

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento).

Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio. Madrid, 24 de julio de 2012 (Ministerio de Fomento). Convalidación del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio Pastor asegura que el objetivo de la reforma es que el transporte ferroviario sea eficiente, sostenible y de calidad Entre los propósitos de esta

Más detalles

Pensar la enseñanza, tomar decisiones

Pensar la enseñanza, tomar decisiones SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA SALA DE 5 AÑOS Colección Pensar la enseñanza, tomar decisiones CAMPO DE CONOCIMIENTO EDUCACIÓN ARTÍSTICA Secuencia

Más detalles

EL EVENTO DEL AÑO EXPO-FERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE ARTE Y DISEÑO. Industria- Comercio- Construcción- Automotriz

EL EVENTO DEL AÑO EXPO-FERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE ARTE Y DISEÑO. Industria- Comercio- Construcción- Automotriz EL EVENTO DEL AÑO EXPO-FERIA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE ARTE Y DISEÑO Industria- Comercio- Construcción- Automotriz Bienes Raíces- Tecnología - Servicios- Hotelería- Gastronomía Predio: EXPO PINAMAR Ruta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL 78 La responsabilidad social es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de Repsol en el Perú. Los esfuerzos desplegados, más allá de lo legalmente exigible, buscan maximizar

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural

HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural HERRAMIENTAS de comunicación audiovisual para la participación ciudadana y el diálogo intercultural Hemos creado el PORQUE creemos que la comunicación no es un lujo sino una actividad fundamental para

Más detalles

6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Las dos medidas esenciales que propone el Proyecto Educativo del Centro para atender la diversidad son los Programas de Diversificación y las Adaptaciones Curriculares,

Más detalles

Jalisco y Alberta destinan seis MDD a proyectos tecnológicos

Jalisco y Alberta destinan seis MDD a proyectos tecnológicos Jalisco y Alberta destinan seis MDD a proyectos tecnológicos http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/317296/6/jalisco-y-alberta-destinan-seis-millones-dedolares-a-proyectos-tecnologicos.htm El Informador

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

Informe de intercambio: Universidad de Destino: Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Informe de intercambio: Universidad de Destino: Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Informe de intercambio: Alumno: María Paula Silva Licenciatura: Psicología Período: 1er semestre 2014 ( Enero-Mayo) Universidad de Destino: Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. La Universidad

Más detalles

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones

TORRECAMP 2013. Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS MEDIO AMBIENTE. Óscar. Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones TORRECAMP 2013 Campamento urbano de verano DÍAS TEMÁTICOS INGLES EXCURSIONES MEDIO AMBIENTE TALLERES GYNKANAS Óscar Llorente Frades Mª Pilar Gómez Arcones JUSTIFICACIÓN Este proyecto tiene como base ser

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016

PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA FABIOLA GAVILÁN IES ALTA AXARQUÍA (PERIANA-MÁLAGA) CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN: SITUACIÓN ACTUAL DE LA BIBLIOTECA II.- OBJETIVOS GENERALES DE MEJORA III. ASIGNACIÓN

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa. Red de Videoconferencia Interhospitalaria

Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa. Red de Videoconferencia Interhospitalaria Telefónica - Responsabilidad Social Corporativa Red de Videoconferencia Interhospitalaria Introducción En 1997, Telefónica de Argentina comenzó a trabajar siguiendo las Bases del Premio Nacional a la Calidad,

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA

MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA MEJORANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA Y RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS SOCIALES Y FAMILIARES MINISTERIO DE JUSTICIA Objetivo General Contribuir al fortalecimiento e implementación de políticas públicas

Más detalles

OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN

OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN OCEANOGRÀFIC - POLE TO POLE CAMPAIGN Desde el Oceanogràfic hemos querido sumarnos a la campaña Pole to Pole participando de algunas de las propuestas que se sugieren desde EAZA y desarrollando otras propias.

Más detalles

NUEVO EDIFICIO PARA LA PROTECTORA DE ANIMALES DE CHAJARÍ

NUEVO EDIFICIO PARA LA PROTECTORA DE ANIMALES DE CHAJARÍ El capitalismo ofrece una legitimación del poder, que ya no baja del cielo de las tradiciones culturales, sino que puede obtenerse desde la misma base del trabajo social. Jürgen Habermas LUNES 18 DE JUNIO

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria. CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA 2013 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca

Más detalles

Gran Prix de Punta del Este de Fórmula E. 13 de diciembre de 2014

Gran Prix de Punta del Este de Fórmula E. 13 de diciembre de 2014 Gran Prix de Punta del Este de Fórmula E 13 de diciembre de 2014 Auto Auto anuario on line Se concretó el lanzamiento oficial de la tercera fecha del Campeonato FIA de la nueva disciplina eléctrica,

Más detalles

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO

GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO GUÍASALUD-BIBLIOTECA DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO Aprobado por el Consejo Ejecutivo de GuíaSalud el 25 de septiembre de 2009

Más detalles

Programa Federal de Turismo Social DESTINOS

Programa Federal de Turismo Social DESTINOS Programa Federal de Turismo Social DESTINOS Requisitos de elegibilidad de destinos Los requisitos detallados a continuación deberán ser cumplimentados en su totalidad para que el destino pueda quedar seleccionado

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos.

Ajuste de cronograma de actividades en los contratos adjudicados de pantalla, sillas, sonido y pisos. ENERO Nombre: I. Identificación del Proyecto APROPIACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICA PARA TODAS Y TODOS A TRAVÉS DE LA MODERNIZACIÓN DEL PLANETARIO DISTRITAL Código: 3-3-1-13-03-34-0486 Nivel 1: Nivel 2:

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

NUESTRO JARDÍN, UN LUGAR SEGURO INSPECTORES CONTRA INCENDIOS

NUESTRO JARDÍN, UN LUGAR SEGURO INSPECTORES CONTRA INCENDIOS NUESTRO JARDÍN, UN LUGAR SEGURO INSPECTORES CONTRA INCENDIOS Nombre y Apellido: María Sol Silva. Categoría Temática seleccionada: Prevención de incendios Jardín de Infantes Campanita Objetivos que los

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03

Centro de Recursos para la. Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Secretaría de Estado de Educación Oficina de Cooperación Internacional Dirección de Educación Especial Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD) Distrito 15-03 Coordinadora Minerva Pérez

Más detalles

SICTED. La configuración del Destino Turístico Comarcal, así como las acciones a llevar a cabo en las empresas del territorio, serían las siguientes:

SICTED. La configuración del Destino Turístico Comarcal, así como las acciones a llevar a cabo en las empresas del territorio, serían las siguientes: SICTED La configuración del Destino Turístico Comarcal, así como las acciones a llevar a cabo en las empresas del territorio, serían las siguientes: 1) Análisis de la Situación Actual: LLa primera actuación

Más detalles

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS

DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS DISPOSITIVOS LÚDICOS PARA LA PRIMERA INFANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS INDICE: 1. Justificación del Proyecto Educativo 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Propuesta Organizativa 5. Núcleos Temáticos 6. Modalidad

Más detalles

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013

II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 II PLAN DE ACTUACIÓN PARA PERSONAS MAYORES SORDAS 2010/2013 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRINCIPIOS OBJETIVOS GENERALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN: 1. Empoderamiento, liderazgo y participación social 2. Fomento de la

Más detalles

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS Comisión Revisión y Propuestas de Normativas, leyes y reglamentos. Foro Informática JUFEJUS Coordinación Lic. Alejandro Biaggio Normas Generales

Más detalles

Llame al 3-1-1 de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. Horario de atención al público: lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m.

Llame al 3-1-1 de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m. Horario de atención al público: lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. 3-1-1 es el único número al que debe llamar para acceder a información sobre los servicios de la ciudad. Habrá un intérprete disponible y sin costo en caso de que su idioma preferido no sea el inglés.

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO Diseño de el programa de motivación para mejorar la efectividad operativa del personal del Área Administrativa del Hospital Nacional

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL TRANSPORTE DE LA EXPOSICIÓN DAVID CHIPPERFIELD ARCHITECTS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL TRANSPORTE DE LA EXPOSICIÓN DAVID CHIPPERFIELD ARCHITECTS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL TRANSPORTE DE LA EXPOSICIÓN DAVID CHIPPERFIELD ARCHITECTS (30 SEPTIEMBRE 2015 24 ENERO 2016) 8 de julio de 2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL TRANSPORTE

Más detalles

Estadísticas de los programas de atención y prevención de mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires.

Estadísticas de los programas de atención y prevención de mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires. Estadísticas de los programas de atención y prevención de mujeres víctimas de violencia familiar en la Ciudad de Buenos Aires. Año 2013 Mayo de 2014 Informe de resultados 682 2014 - Año de las letras argentinas

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%) Informe Año 2008 Gobernación del Tamarugal Programa Seguridad y Participación Ciudadana Súmate por un Chile + Seguro Estrategia Nacional de Seguridad Pública A).- Publicidad y Avisaje: $800.000 (100%)

Más detalles

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país.

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació en 2002 y ya lleva alfabetizados a más de 68.000 trabajadores rurales en todo el país. El Programa de Alfabetización Rural (PAR) nació de la mano de la conducción

Más detalles

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES

CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES Ministerio de Educación NIVEL ENSEÑANZA MEDIA 2007 CONCURSO DE INICIATIVAS JUVENILES EN LICEOS PREFERENTES DOCUMENTACIÓN PARA SER DISTRIBUIDA A LICEOS P R E F E R E N T E S CON ASESORÍA DE LA SUPERVISIÓN

Más detalles

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE EDUCACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS

PLAZAS COMUNITARIAS CÍRCULOS DE ESTUDIOS GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA LOS PRÁCTICA DE OPCIONES, FUNCIONES, COMPONENTES Y ACTORES IMPLICADOS EN EL PROCEDIMIENTO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS DE COMUNIDADES MEXICANAS EN EL EXTERIOR

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

Programas de la Dirección General de Deportes

Programas de la Dirección General de Deportes Programas de la Dirección General de Deportes 1. Programa Deporte y Actividades Recreativas Se apunta a la incorporación de personas de todas la s edades a las diferentes actividades físicas y recreativas

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles