REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I"

Transcripción

1 REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I Ámbito de aplicación Artículo 1.- El presente Reglamento establece el uso de los vehículos del Centro de Investigaciones Biológicas, disponiendo asimismo los deberes y obligaciones correspondientes a la Administración del CIB y de los usuarios de los mismos. Artículo 2.- Clasificación. Para efectos de este Reglamento, los vehículos, se clasifican en: a) Vehículos de uso Discrecional. Artículo 3.- Vehículos de uso discrecional son aquellos destinados al servicio de la investigación, extensión y docencia por el personal de esta Dependencia Académica. CAPÍTULO II De la administración y uso de los vehículos Artículo 4.- El personal que designe la Administración del CIB, será la única responsable para la gestión, funcionamiento, mantenimiento y control del uso de los vehículos, llevándose esto por medio de una bitácora. Artículo 5.- Funciones de la Administración del Centro. a) Llevar por medio de una bitácora, el registro detallado de cada uno de los vehículos sujetos a su control. El expediente de cada vehículo incluirá un historial que refiera documentalmente su adquisición, las medidas de mantenimiento que se le hayan aplicado y las que deben aplicarse, el régimen de aseguramiento que lo protege, las acciones de aseguramiento que se hayan ejecutado, el detalle de las infracciones y/o accidentes de tránsito en que haya participado el vehículo, así como cualquier otra información de importancia que contribuya a demostrar la propiedad, tenencia, uso y mantenimiento de los vehículos. b) Atender y tramitar con prontitud los asuntos administrativos relativos al uso de los vehículos a su cargo. c) Supervisar y controlar que los vehículos estén debidamente asegurados y dar seguimiento a las denuncias presentadas ante la Aseguradora. Artículo 6.- Funciones del personal designado por la Administración del CIB. a) Por medio de una bitácora, atender las solicitudes de transporte de conformidad con las características que el servicio requiera, tomando en cuenta criterios de utilidad y uso racional de estos recursos.

2 b) Controlar la reposición de combustible, así como el controlar el kilometraje de recorrido por cada servicio de transporte y las autorizaciones que justifiquen el uso del vehículo. c) Realizar cualquier otra diligencia necesaria para el buen uso y mantenimiento de los vehículos. d) Se encargará de supervisar y ejecutar un adecuado mantenimiento, las reparaciones y en general, velar por el buen estado de los vehículos a su cargo, con inclusión de la supervisión de su limpieza y su revisión periódica en talleres especializados de acuerdo con el kilometraje de cada vehículo. CAPÍTULO III Solicitud de uso de los vehículos Artículo 7.- Podrán utilizar los vehículos, los Investigadores adscritos al CIB haciéndolo del conocimiento del Responsable de Laboratorio ó del Jefe de Departamento al que pertenece el solicitante, además de cualquier persona debidamente autorizada por el Director de la Dependencia, para atender actividades académicas tanto de docencia como de investigación y extensión. Artículo 8.- El personal que requiera el uso de los vehículos deberá presentar el formato de "Solicitud de uso de vehículos", a la Dirección del Centro, la cual determinará la viabilidad de acceder a lo requerido, de conformidad con la disponibilidad de vehículos y la prioridad de la gestión oficial para la cual se requieren los servicios de transporte que serán debidamente justificados. Artículo 9.- Se realizará una solicitud de uso para cada viaje y siempre será antes de efectuar el mismo. No se aceptarán solicitudes múltiples. En este sentido, se contemplará una calendarización mensual para ajustar las fechas conforme a la disposición de los vehículos. Artículo 10.- Las solicitudes para utilizar los vehículos deberán presentarse al menos con 10 días hábiles de anticipación a la realización de éstas, salvo casos de emergencia y de vital importancia. Artículo 11.- En el caso de coincidir varias solicitudes para las mismas fechas se dará la siguiente prioridad. a) Investigación (desarrollo de proyectos financiados por instancias como CONABIO, CONACYT, etc., así como aquellos que no están financiados pero que por convenio o sin él se lleven a cabo entre investigadores del CIB y con investigadores de otras instituciones). b) Asesorías a productores. c) Extensión Universitaria (participación en congresos, conferencias, entre otros). d) Docencia (prácticas de campo con alumnos, colecta de especimenes sobre Flora y Fauna importantes y necesarias para el desarrollo de tesis de los estudiantes participantes en los Laboratorios de Investigación del CIB. e) Otros. Casos no previstos y necesarios. NOTA. Dentro de cada apartado se atenderán las solicitudes por orden cronológico.

3 CAPÍTULO IV De los usuarios de los servicios de vehículos Artículo 12.- Son obligaciones de los usuarios. a) Utilizar los servicios de transporte exclusiva y estrictamente en actividades oficiales académicas inherentes al CIB. b) Informar de cualquier irregularidad cometida, inmediatamente, sobre cualquier accidente o infracción a la Ley de Tránsito en que participe el vehículo oficial. c) No incluir dentro de los servicios de transporte solicitados, a personas ajenas a la Institución, salvo que las tareas a cumplir, así lo exijan y estén debidamente autorizados. d) Informar de cualquier falla mecánica que se note en el vehículo. Artículo 13.- Deberes. a) Llevar licencia de conducir de chofer o automovilista vigente y credencial que lo acredite como personal del CIBUAEM. El incumplimiento de esta disposición, hace responsable al conductor de toda causa civil o penal en caso de un eventual accidente de tránsito, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y disciplinarias a que se haga acreedor. b) Las multas por infracciones a las leyes de Tránsito Federal y Estatal serán cubiertas por los conductores, salvo que éstas se deban a desperfectos en el vehículo, a caso fortuito o fuerza mayor. c) Asegurarse de que el vehículo lleve las herramientas y dispositivos de seguridad necesarios, así como los repuestos respectivos. d) Conducir el vehículo con el mayor cuidado y prudencia, manteniendo una actitud seria y responsable en el desempeño de sus funciones. e) Mantener en el mejor estado de conservación y limpieza el vehículo bajo su responsabilidad (servicio de lavado después de cada comisión). f) Revisar previo a la utilización del vehículo, los lubricantes, frenos, dirección, luces, combustible, agua del radiador, agua destilada de la batería, presión de llantas, así como cualquier otra pieza fundamental para el buen funcionamiento del vehículo, e informar a la Administración de cualquier irregularidad detectada. g) Constatar que el vehículo porte los distintivos, logotipos y placas correspondientes. h) No ceder la conducción del vehículo a personas no autorizadas para ello, salvo situaciones excepcionales de fuerza mayor o caso fortuito. i) Mantener el vehículo en lugar seguro durante la realización del viaje.

4 CAPÍTULO V Del financiamiento y mantenimiento Artículo 14.- El vehículo se entregará con el depósito lleno de combustible y se devolverá de la misma manera (siendo este último gasto responsabilidad del solicitante), en el horario de labores del administrador de los vehículos o en su caso al Director del CIB,. Artículo 15.- Para financiar los gastos de mantenimiento de los vehículos. a) Los impuestos, seguros, revisiones y reparaciones, así como afinaciones, se realizará mediante la asignación de una cuota semestral otorgada por la Dirección del CIB y una cantidad proporcionada por cada Laboratorio del CIB. CAPÍTULO VI De las prohibiciones y sanciones Artículo 16.- Las infracciones al presente Reglamento por el personal solicitante de los vehículos, serán sancionadas con la suspensión del derecho de uso de los vehículos durante seis meses u otras que proponga la Dirección y el Consejo Técnico del CIB. Artículo 17.- Los casos no previstos, serán analizados por la Dirección del CIB y el Consejo Técnico del CIB. CAPÍTULO VII Del procedimiento en caso de accidentes e infracciones de tránsito Artículo 18.- Responsabilidad del conductor. En caso de sufrir un accidente, es obligación del conductor del vehículo: a) Determinar que el vehículo permanezca en el lugar del accidente, con el motor apagado y guardando todas las medidas de seguridad que resulten convenientes, no pudiendo separarse del vehículo por ningún motivo, salvo que sus condiciones físicas producto del accidente no se lo permitan. b) Dar aviso a la autoridad de tránsito correspondiente, del seguro y al responsable de la administración de los vehículos del CIB lo más pronto posible. c) En caso de colisionar con otro vehículo, anotar el número de placa del vehículo con el cual se colisionó y de ser posible el nombre y datos generales del conductor, así como de los testigos presénciales del hecho si los hubiere. d) Proporcionar la información necesaria, solicitada por las autoridades Federales y Estatales.

5 ANEXO 1.- INVENTARIO DE VEHÍCULOS UTILIZABLES (07/2006) Ford Lobo, color blanco, modelo 1998, placas NU Ford Lobo, color rojo, modelo 1999, placas NU Dodge Ram Van, color verde, modelo 1999, placas PVB3621. (En reparación)

6 ANEXO 2.- FORMATO DE SOLICITUD BITACORA DE VEHÍCULOS DEL CIBUAEM FECHA DE SOLICITUD FECHA(S) DE VIAJE DEPARTAMENTO / LABORATORIO DESTINO ACADÉMICO SOLICITANTE RESPONSABLE TELËFONO / CELULAR CORREO ELECTRÓNICO KM AL INICIO DEL VIAJE KM AL FINAL DEL VIAJE KM RECORRIDOS LITROS DE GASOLINA INICIAL LITROS DE GASOLINA FINAL CONDICIONES DEL VEHÍCULO INICIAL CONDICIONES DEL VEHÍCULO FINAL FIRMA AL INICIO DEL VIAJE FIRMA AL FINAL DEL VIAJE

REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES I. OBJETIVO Establecer las normas que regulan el Uso, Control y Mantenimiento de las maquinarias

Más detalles

Reglamento de Uso de Vehículos del Tribunal Registral Administrativo

Reglamento de Uso de Vehículos del Tribunal Registral Administrativo Reglamento de Uso de Vehículos del Tribunal Registral Administrativo Nº 31613-J EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE JUSTICIA Y GRACIA En uso de las facultades que les confieren el artículo 140

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES I. OBJETIVO: Establecer las normas que regulan el Uso,

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

NORMAS PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 007-2005-GRT-PET-OPGE

NORMAS PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 007-2005-GRT-PET-OPGE NORMAS PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 007-2005-GRT-PET-OPGE Formulado por : OFICINA DE PLANEAMIENTO Y GESTION ESTRATEGICA I. OBJETIVO Establecer

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

Reglamento Uso Control y Mantenimiento Vehículos Ministerio de Cultura y sus Órganos Desconcentrados. DE-28250-C del 20 de octubre de 1999

Reglamento Uso Control y Mantenimiento Vehículos Ministerio de Cultura y sus Órganos Desconcentrados. DE-28250-C del 20 de octubre de 1999 Reglamento Uso Control y Mantenimiento Vehículos Ministerio de Cultura y sus Órganos Desconcentrados. DE-28250-C del 20 de octubre de 1999 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA, JUVENTUD

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º: El uso de los vehículos de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos se regirá por las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL INSTITUTO DE SEGURO AGROPECUARIO

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL INSTITUTO DE SEGURO AGROPECUARIO REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS PARA USO OFICIAL PANAMA Pagina Nº 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ REGLAMENTO PARA USO DE VEHICULOS IRVIN D. SANTOS H. Gerente General ROGER LEZCANO Sub Gerente General EDWIN A. MEDINA

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS LA PAZ BOLIVIA 2007-1 - FORMULARIO 2 KARDEX DE USO DE VEHÍCULOS REPUBLICA DE BOLIVIA Marca: Modelo: Tipo: Vehículo Placa:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico El saber de mis hijos hará mi grandeza UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE UNIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO Y DE TRABAJO DE LA

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA N 26112 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE SEGURIDAD PÚBLICA,

REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA N 26112 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE SEGURIDAD PÚBLICA, REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA N 26112 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE SEGURIDAD PÚBLICA, De conformidad con lo que prescribe el artículo 140, inciso

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SABER PARA

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA SENAMHI

MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA SENAMHI MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA SENAMHI LA PAZ - BOLIVIA ÍNDICE Artículo 1. Objetivo 1 Artículo 2. Definiciones y abreviaturas 1 Artículo 3. Base legal

Más detalles

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral...

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral... Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS ASIGNADOS Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE

Más detalles

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR Fecha de emisión: Diciembre 2011 Redactó Revisó: Revisión: 00 Autorizó: M.D.O. Lizbeth Estrada Osorio Desarrollo de Proyectos de la CGDF C.P. Mercedes

Más detalles

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007 MUNCPO DE TAMPCO, TAM LNEAMENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHCULOS PROPEDAD DEL MUNCPO DE TAMPCO, TAM. 2005-2007 NDCE: DE LAS DSPOSCONES GENERALES UNCO DSPOSCONES GENERALES DEL USO, MANTENMENTO, AVSOS

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE USO, CIRCULACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO PUBLICO 1

REGLAMENTO SOBRE USO, CIRCULACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO PUBLICO 1 REGLAMENTO SOBRE USO, CIRCULACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO PUBLICO 1 TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento se aplicará a todos

Más detalles

Municipalidad de Osa Unidad Técnica Gestión Vial.

Municipalidad de Osa Unidad Técnica Gestión Vial. Reglamento para Uso, Control y Mantenimiento de Vehículos y Maquinaria en Administración de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal de Osa CAPÍTULO I: Disposiciones generales Artículo 1: Ámbito de

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA USO DE VEHÍCULO, MOTO Y LANCHA

COPEG PROCEDIMIENTO PARA USO DE VEHÍCULO, MOTO Y LANCHA 1.0 OBJETIVO: Establecer las disposiciones para el uso adecuado de los vehículos, motos y lanchas de la Comisión, asegurando la optimización de la flota y su disponibilidad. 2.0 ALCANCE: Aplica para todos

Más detalles

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO Manuales de Procedimiento Uso de Vehículos Municipales Diseño de Herramientas

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de reglamentar

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final)

REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final) MOTIVOS REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final) Este reglamento tiene el objetivo de regular el uso de los vehículos del Instituto

Más detalles

4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL

4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL Reglamento de Uso Control y Mantenimiento de Vehículos de propiedad de la ESPOL 4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL Art. 1.-

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO

REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE CAMPO Definición: Se entiende como prácticas de campo a todas aquellas actividades extra aulas que brindan la oportunidad

Más detalles

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICINA SEDE DE LA SECRETARIA EJECUTIVA TRINACIONAL Y UNIDAD TECNICA TRINACIONAL REGLAMENTO Nº 1 UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS CAPITULO I FINALIDAD DEL REGLAMENTO El presente reglamento

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos que debe observar

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013

PLAN ESTRATÉGICO 2013 PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas: 1-15 PLAN ESTRATÉGICO 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE PODER JUDICIAL ESTADO DE CAMPECHE Páginas:

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA.

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. Guatemala, 17 de noviembre de 2006. El Consejo Directivo del Registro de Información

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 43, de fecha 08 de Octubre de 2004, Tomo CXI CAPITULO I Disposiciones

Más detalles

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE

NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL (NLSV) LEY 18/2009 DE 23 DE NOVIEMBRE Aplicación de la Nueva Ley de Seguridad Vial Desde el 24 de noviembre de 2009 será de aplicación la NLSV en las cuestiones más favorables

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO

PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 11 DE JULIO DE 2011 LINEAMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ ORGANISMO OPERADOR MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO

INTRODUCCIÓN OBJETIVO LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES, PROPIEDAD DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. INTRODUCCIÓN El presente documento

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) CONSULTORIO DE NUTRICION.

FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) CONSULTORIO DE NUTRICION. FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) Y CONSULTORIO DE NUTRICION. Responsables actualización: Xalapa, Ver. Lic. Nut. Laura Benítez Coeto

Más detalles

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento

Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento Políticas: Servicio de Computo de Alto Rendimiento La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Unidad de Apoyo a la Academia y la Investigación, ha definido políticas para el servicio

Más detalles

N / Lo considerado en Ley N 19.653 D.O. 14.12.1999 Ley de Probidad.

N / Lo considerado en Ley N 19.653 D.O. 14.12.1999 Ley de Probidad. I. MUNICIPALIDAD DE SAN FELIPE SECRETARIA MUNICIPAL SAN FELIPE, N / VISTOS : Estos antecedentes, en uso de las Facultades que me confieren los artículos 12º, 20º y 56º del Texto Refundido de la Ley Nº

Más detalles

Lineamientos para la Administración de vehículos propiedad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Lineamientos para la Administración de vehículos propiedad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Lineamientos para la Administración de vehículos propiedad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Página: 2 de 36 HOJA DE FIRMAS Autorizó: Visto Bueno: Luis H. Álvarez Álvarez

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES COMISIÓN DE TALLER (Aprobado por C.I. el 14.03.2013) Este reglamento operativo delinea cada una de las actividades que se llevan

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Sección de Vehículos, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID Aprobado por el Consejo Escolar el 17 de octubre de 2014 Índice TÍTULO I. DEFINICIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS... 2 TÍTULO II. ESTRUCTURA

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS REGLAMENTO DE VIÁTICOS INTRODUCCIÓN: Se elaboró el presente reglamento con el fin de que el personal de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), que por necesidades propias

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SERVICIOS EVENTUALES Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Durante el período de suspensión se

Más detalles

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO

REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO REG. DE LA OFICINA DE DEPORTES Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, CIUDAD DE MÉXICO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- El presente reglamento establece las bases generales de uso de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO.

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO. El Dr. Rodrigo Rodríguez Cisneros, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Calnali, Hgo., de con fundamento en los artículos 115 fracción II, párrafo segundo, de la Constitución Política

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PA-006: Gestión de los Recursos

Más detalles

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO

Más detalles

DECRETO n.º 22-2012. Publicado en La Gaceta n. 35 de 19 de febrero de 2013. EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES CONSIDERANDO

DECRETO n.º 22-2012. Publicado en La Gaceta n. 35 de 19 de febrero de 2013. EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES CONSIDERANDO REGLAMENTO PARA EL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES DECRETO n.º 22-2012

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: LIC. JOSE LUIS URIOSTEGUI SALGADO, CONTRALOR MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA, MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS POR LOS ARTÍCULOS 84 y 86 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C.

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. ABRIL DE 2002 REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL INSTITUTO EDUCATIVO DEL NOROESTE, A.C. OBJETIVO

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

NORMAS FUNDAMENTALES. Art. 2.- Las unidades podrán ser utilizadas de acuerdo a las necesidades ya sea en forma local, provincial o nacional.

NORMAS FUNDAMENTALES. Art. 2.- Las unidades podrán ser utilizadas de acuerdo a las necesidades ya sea en forma local, provincial o nacional. lo- REGLAMENTO INTERNO DE UTILIZACION, MANTENIMIENTO, CONTROL Y RESPONSABILIDADES PARA EL MANEJO DEL PARQUE AUTOMOTOR DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CUENCA ANTECEDENTE S.- El Honorable

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO Artículo 1 - Definiciones Para efectos de este Reglamento se entiende

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año XCII Tomo CXLIV Guanajuato, Gto., a 31 de marzo del 2006 Numero 52 Ordinario Presidencia

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE. Capítulo I. Disposiciones Generales 2. Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 1 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS DE CAMPO ÍNDICE Capítulo I. Disposiciones Generales 2 Capítulo II. Delas prácticas de campo 2 Capítulo III. Requisitos y condiciones de las prácticas de campo 3 Capítulo IV. De

Más detalles

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE PRESUPUESTO INSTRUCTIVO ELABORACIÓN PRESUPUESTO DE CAJA BASE CERO El presente documento se aporta como guía para el diligenciamiento en las unidades académicas y administrativas de la plantilla FORMATO UNICO PARA

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

Aprobado por el Consejo Académico en su sesión 306, celebrada el 29 de julio de 2008

Aprobado por el Consejo Académico en su sesión 306, celebrada el 29 de julio de 2008 Las guías de uso se pueden consultar en la página electrónica: http://csc.azc.uam.mx SERVICIOS HORARIOS 1) Guía de uso para préstamo de equipo de cómputo Lunes a viernes de 07:00 a 22:00 hrs. 2) Guía de

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE EMBARCACIONES Y DEL EQUIPAMIENTO ASOCIADO

REGLAMENTO DE USO DE EMBARCACIONES Y DEL EQUIPAMIENTO ASOCIADO REGLAMENTO DE USO DE EMBARCACIONES Y DEL EQUIPAMIENTO ASOCIADO Antecedentes: Un análisis de la evolución de las actividades de enseñanza, investigación, extensión y transferencia, realizadas en la última

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES

SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD SUBDIRECCIÓN DE PRIMER NIVEL PROGRAMA DE ACCIDENTES LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDICOS DE

Más detalles

LEY QUE REGULA LA COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y USADOS NACIONALES O IMPORTADOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY QUE REGULA LA COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y USADOS NACIONALES O IMPORTADOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY QUE REGULA LA COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y USADOS NACIONALES O IMPORTADOS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto de la Ley Artículo 1. Esta Ley tiene como objeto regular y controlar

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA,

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Carrera de Nutrición y Dietética

INSTRUCTIVO DE LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Carrera de Nutrición y Dietética INSTRUCTIVO DE LABORATORIO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA UNIVERSIDAD SEK 2015 1 Título I. CONSIDERACIONES GENERALES ARTÍCULO Nº 1 El presente Instructivo establece el uso del Laboratorio Dietético durante las

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES El C. ARMANDO JESÚS FÉLIX HOLGUÍN, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento del Municipio de Cajeme, Estado de Sonora, hace saber a sus habitantes, que con fundamento en lo dispuesto en

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS EN LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS EN LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS EN LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 456. RO/ 92 de 21 de Diciembre de 1998. EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Considerando: Que mediante Acuerdo Ministerial número

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y ADMINISTRACION DE VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT

REGLAMENTO PARA EL USO Y ADMINISTRACION DE VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT REGLAMENTO PARA EL USO Y ADMINISTRACION DE VEHICULOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT (Aprobado en sesión ordinaria Nro. 46-2003 del 20 de marzo de 2003 y publicado en La Gaceta Nro. 182 del martes 23

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de orden público, interés social y observancia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL. INTRODUCCION Y OBJETIVO Con la finalidad de contar con una guía que regule

Más detalles

El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento.

El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento. NORMATIVA REGULADORA PARA EL USO Y EL PRÉSTAMO DEL MATERIAL AUDIOVISUAL Y PARA EL MATERIAL INFORMÁTICO DEL GRADO DE COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA 1.- Objetivos 1.1.-

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y DOCUMENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. PREÁMBULO El SIBID en cumplimiento de su función de custodia

Más detalles

CONDICIONES TECNICAS

CONDICIONES TECNICAS CONDICIONES TECNICAS 1.- OBJETO Antel llama a licitación para la contratación del alquiler por día de vehículos sin chofer con kilometraje libre, según las condiciones que se establecen en los numerales

Más detalles

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente

Estudiantes de grado, máster universitario, doctorado, ciclos formativos, externos. Profesores Alumni e invitados Personal no docente La misión de la biblioteca es proporcionar un servicio Excelente a nuestros usuarios/clientes, como agente activo en los procesos de aprendizaje, investigación e innovación, mediante la gestión integral

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE Versión julio 2010 Introducción En el desempeño de sus actividades y prestación de servicios, los bancos se encuentran sometidos a diversas obligaciones

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM La Coordinación de Estudios de

Más detalles

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY DE DEUDA PÚBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Esta ley es de orden público y de carácter general y tiene por objeto establecer las bases y requisitos para concertación,

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÒN Y DESARROLLO MANUAL DE TRANSPORTE

REPÚBLICA DE PANAMÁ PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÒN Y DESARROLLO MANUAL DE TRANSPORTE REPÚBLICA DE PANAMÁ DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÒN Y DESARROLLO MANUAL DE TRANSPORTE 26 de Marzo de 2008 CONTENIDO INTRODUCCIÓN..iii I. Aspectos Generales.....1 1.1. Normas Generales.... 2 1.2. Objetivo...2

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DE OPERACIONES INMOBILIARIAS DEL ESTADO DE TABASCO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente ordenamiento es de orden público y tiene por objeto reglamentar las disposiciones

Más detalles

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA PROGRAMA MÍNIMO DE CAPACITACIÓN DE NUEVO INGRESO PARA CONDUCTORES SIN EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL (TRACTOCAMIÓN QUINTA RUEDA). Área: Curso:

Más detalles

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009 El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo En uso de la atribución que le confiere la Ley de Universidades en su Artículo Nº 26 ordinal 21º, dicta el siguiente Reglamento: REGLAMENTO DE VIATICOS

Más detalles