MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014"

Transcripción

1 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE VEHÍCULOS SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO:

2 2

3 3 Subdirección Administrativa, Sección de Vehículos, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República de Guatemala, -CONJUVE- Autoridades Licda. Mayra Alejandra Carrillo De León Directora General Héctor Alfredo Ruíz Fuentes Director Ejecutivo Cuerpo de Asesores Lic. Hamilton Estuardo Espina González Asesor Financiero Licda. Ana Roxana Urrutia Oliva Asesora de Recursos Humanos Licda. Ingrid Ofelia Castillo Barrientos Asesora Jurídica Colaboración Lic. Marvin Eli Omar Calderón Abrego Auditor Interno Edgar Estuardo Morales Solares Subdirector Administrativo Wernner Josué Alvarado García Encargado de Vehículos Guatemala, Julio 2014

4 4 ÍNDICE GENERAL Subdirección Administrativa, Sección de Vehículos, Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala -CONJUVE- i. Introducción. 5 ii. Objetivos. 6 iii. Justificación. 7 iv. Alcance. 8 v. Disposiciones Legales. 9 vi. Estructura Organizacional 10 vii. Definiciones. 11 viii. Responsabilidad de acuerdo al Manual de Organización y Descripción de puestos. 12 ix. Normas Específicas Uso, mantenimiento, reparación, resguardo y control de vehículos, asignados al Consejo Nacional de la Juventud, 18 Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE Procedimiento Flujograma Anexo. 25

5 5 INTRODUCCIÓN El Manual de normas y procedimientos de la Sección de Vehículos, ha sido actualizado con la finalidad de ofrecer al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, los procesos administrativos y operativos que facilitarán el uso, manejo, control y administración de este recurso. El presente trabajo contiene sus propios objetivos, justificación, alcance, disposiciones legales, estructura organizacional, definiciones, responsabilidades de acuerdo al Manual de Organización y Descripción de Puestos del Consejo, normas específicas, así como el detalle sistemático de los procesos con su respectiva representación gráfica. Por ser un instrumento de consulta organizacional 1, deberá permanecer en los centros de trabajo, por lo que se recomienda realizar su revisión y actualización constante; así como la socialización del mismo, con el personal de la institución. 1 Decreto , Ley de Acceso a la Información Pública.

6 6 OBJETIVOS GENERAL Definir normas y procedimientos para mantener en óptimas condiciones los vehículos asignados al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala -CONJUVE-. ESPECÍFICOS 1. Regular la programación y utilización de los vehículos solicitados por las diferentes áreas y unidades del CONJUVE, para el uso más eficiente en las actividades realizadas. 2. Establecer las normas de uso, mantenimiento, reparación, resguardo y control de los vehículos en propiedad del CONJUVE. 3. Fortalecer la eficiencia operacional, protección y preservación de los vehículos en pertenencia de la institución. 4. Garantizar la eficiente aplicación de los procedimientos administrativos, en relación al uso de los vehículos asignados a CONJUVE. 5. Servir como material de consulta para la inducción y capacitación de personal.

7 7 JUSTIFICACIÓN El presente trabajo surge de la necesidad de actualizar los procedimientos de uso, mantenimiento, reparación y resguardo de vehículos asignados al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-; lo anterior, permitirá simplificar los métodos de trabajo, evitar duplicidad de procesos, optimización de recursos, obteniendo una mayor eficiencia y eficacia en los procesos administrativos. Su vigencia servirá de base para la orientación de personal de nuevo ingreso, al proveerle la herramienta técnica que facilite su incorporación al puesto de trabajo.

8 8 ALCANCE El contenido del presente manual tiene aplicación práctica para todos los Departamentos, Unidades y Secciones del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, donde cada Servidor y empleado tiene definido el grado de responsabilidad en la ejecución de los procedimientos de acuerdo al puesto de trabajo que desempeña.

9 9 DISPOSICIONES LEGALES 1. Constitución Política de la República de Guatemala. 2. Acuerdo Gubernativo , Creación del Consejo Nacional de la Juventud. 3. Decreto , Ley de Acceso a la Información Pública. 4. Decreto , Ley Orgánica de la Contraloría General de Cuentas y sus reformas.

10 10 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONJUVE- Fuente: Subdirección de Recursos Humanos del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala. CONJUVE-

11 11 DEFINICIONES SOLICITUD DE TRANSPORTE Es el proceso donde cada servidor público o trabajador del Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, gestiona los medios de traslado para el desarrollo de alguna actividad en beneficio de la Institución; para tal efecto utilizará el formulario de salida y entrada de vehículos. HOJA DE SALIDA Y ENTRADA DE VEHÍCULOS Es el requerimiento interno, por medio del cual el servidor público o trabajador del CONJUVE, solicita un vehículo para el cumplimiento de alguna actividad; el cual debe contar con la autorización de Subdirector Administrativo del Consejo. ENTREGA Y RECEPCIÓN DE VEHÍCULOS Es el proceso por medio de cual, el Encargado de Vehículos entrega y recibe los vehículos propiedad del CONJUVE, para tal efecto revisará conjuntamente con los solicitantes el buen funcionamiento de los mismos, tomando en cuenta lo descrito en la hoja de salida y entrada de vehículos. CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Estará a cargo del Encargado de Vehículos, quien deberá revisar constantemente la condición física y mecánica de los vehículos propiedad del CONJUVE, e informar el estado de los mismos al Subdirector Administrativo para efectos de control y programación de gastos. PROGRAMACIÓN ANUAL DE SERVICIOS Es la proyección que realiza el Encargado de Vehículos, que servirá de parámetro para contar con disponibilidad financiera para cubrir los servicios mayores y menores de los vehículos asignados al CONJUVE.

12 RESPONSABILIDADES DE ACUERDO AL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN GENERAL Coordina y supervisa el desarrollo de las actividades administrativas del Consejo Nacional de la Juventud, de la Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-, dentro del marco de las políticas, programas y estrategias que conllevan a la eficacia, racionalización y transparencia en el manejo y uso de los recursos, con la finalidad de agilizar las acciones del Consejo DIRECCIÓN EJECUTIVA Estará a cargo de un Director Ejecutivo 3, quien llevará a cabo las funciones Ejecutivas de la Institución de conformidad con los lineamientos e instrucciones del Director (a) General. Tendrá a su cargo la administración de los bienes y fondos del Consejo, cumplirá y ejecutará las disposiciones emanadas de la Dirección General, a quien mantendrá informada acerca del funcionamiento de su Dirección y sobre los asuntos que requieran. Propondrá a la Dirección General la creación de los servicios necesarios para su buen funcionamiento y ejercerá las demás funciones y facultades que le correspondan de conformidad con los reglamentos que se dicten y las normas que fueran aplicadas 4. SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA La Subdirección de servicios administrativos es la dependencia del Consejo Nacional de la Juventud, responsable de registrar y agilizar la resolución de toda solicitud, expediente y correspondencia ingresada al Consejo, velando por que el proceso administrativo se desarrolle oportuna y eficazmente, así mismo le corresponde velar por la efectividad de la operación y mantenimiento de los servicios e infraestructura, proporcionando la seguridad necesaria para el adecuado resguardo de las instalaciones del Consejo, deberá cumplir con las formalidades legales de comunicar los actos administrativos emitidos por el Consejo a todas las unidades de servicios administrativos para su eficiente y eficaz funcionamiento 5. 2 Manual de Organización y Descripción de Puestos del Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE- Guatemala septiembre 2013, página La Dirección Ejecutiva es el ente responsable de asumir las funciones administrativas en el caso de que la Directora General no se encuentre en funciones; lo anterior, con base a lo descrito en acuerdo gubernativo , creación de CONJUVE. Artículo 4, Inciso a). 4 Manual de Organización y Descripción de Puestos del Consejo Nacional de la Juventud CONJUVE- Guatemala septiembre 2013, página Ibid, página 16.

13 SECCIÓN DE VEHÍCULOS Es la encargada de realizar actividades de apoyo a la Subdirección Administrativa en cuanto a los vehículos de la Institución, velando por el estricto control de entradas y salidas de los mismos, encargándose del mantenimiento y llevando registro y control de los servicios que se le hacen, practicando periódicamente inventario físico de las condiciones en las que se encuentran los vehículos del Consejo Nacional de la Juventud de la Presidencia de la República. Así mismo realizar el trámite del pago anual del impuesto de circulación para la adquisición de calcomanías y/o placas, apoya todas las actividades que le son asignadas por la Dirección General del CONJUVE Ibid, página 18.

14 14 NORMAS ESPECÍFICAS 1. El conductor o solicitante que va a necesitar el servicio del transporte, deberá requerirlo a la Subdirección Administrativa como mínimo con un día de anticipación, utilizando la hoja de salida y entrada de vehículos (Forma. HSEV-001) ver anexo I, a efecto se realicen los chequeos mecánicos necesarios para que el automotor se encuentre en condiciones de cumplir con la comisión. 2. La Subdirector Administrativo es el responsable de autorizar la salida de vehículos que serán utilizados para las diversas actividades del Consejo Nacional de la Juventud, firmando de visto bueno en (Forma. HSEV-001). 3. Es responsabilidad del Encargado de Vehículos, la entrega y recepción de los medios de transporte; para lo cual revisará en conjunto con los conductores el buen funcionamiento de los vehículos; tomando en cuenta los lineamientos descritos en (Forma. HSEV-001). 4. Los vehículos asignados al Consejo Nacional de la Juventud, serán conducidos exclusivamente por personal de la institución (renglones presupuestarios 011, 022 y 029, este último con previa autorización de la Autoridad Competente); quienes deberán mantener vigente su licencia de conducir. 5. Es responsabilidad del Encargado de Vehículos, el buen estado mecánico y eléctrico del vehículo. Sin embargo, el conductor o solicitante está obligado a reportar de inmediato a la Subdirección Administrativa, de toda falla presentada durante las actividades de trabajo, ya que de no ser atendida a tiempo, pueda ocasionar un daño parcial o total al vehículo. 6. El Encargado de Vehículos; los primeros cinco (5) días de cada mes, presentará al Subdirector Administrativo un informe del estado físico y mecánico de los vehículos asignados a la institución.

15 15 7. Es responsabilidad de cada conductor, diariamente al inicio de cada actividad o jornada laboral, realizar una revisión general del vehículo, que comprende: motor, batería, sistema eléctrico, niveles de agua, combustibles, aceite, llantas, frenos, dirección y estado de la carrocería; con el propósito de garantizar las condiciones óptimas del vehículo. 8. El Encargado de Vehículos, deberá elaborar una programación anual, de servicios mayores y menores de los vehículos asignados al Consejo Nacional de la Juventud, con la finalidad de programar suficiente disponibilidad presupuestaria para cubrir este gasto. 9. Los medios de transporte que se encuentren en garantía técnica; serán llevados por el Encargado de Vehículos a los talleres designados por la compañía proveedora para su reparación y/o mantenimiento. 10. El Encargado de Vehículos, debe garantizar el control de los repuestos cambiados en los talleres de reparación, solicitando al taller la entrega de los repuestos cambiados, mostrándolos al Subdirector Administrativo. Sin embargo, si aún son útiles debe suscribirse Acta Administrativa de entrega, conjuntamente con el Encargado de Almacén para su debido resguardo; en caso contrario procederá a desecharlos con el visto bueno del Subdirector Administrativo. 11. Toda adquisición de repuestos y servicios de mantenimiento de vehículos, se realizará conforme al procedimiento de compra establecido, y lo descrito en la Ley de Contrataciones de Estado y su Reglamento. Así mismo, deberá presentarse un diagnóstico previo, obtenido en un taller de mecánica, en el cual se especificará el nombre y número de piezas a utilizar, lo cual se indicará en el registro de cada uno de los vehículos. 12. El Encargado de Vehículos del Consejo; deberá solicitar mantenimiento preventivo, de acuerdo a los siguientes parámetros: Cada 5,000 kilómetros debe realizar: cambio de lubricantes, filtros (aceite y gasolina) y, chequeo de niveles. Cada 10,000 kilómetros un chequeo mayor, que incluye: balanceo de llantas, alineación de la dirección, afinación de motor y rotación de llantas.

16 16 Cada 30,000 kilómetros debe revisarse el desgaste de la llantas, para verificar su rendimiento. 13. En caso, que los vehículos asignados a cumplir comisiones de trabajo por causas fortuitas o de otra clase plenamente justificadas retornasen al lugar de origen en fecha distinta a la señalada, el solicitante, funcionario o conductor deberá informar por escrito al Subdirector Administrativo las razones que ocasionaron la demora, máximo hasta el día hábil siguiente al de su retorno. 14. Una vez concluida la comisión el conductor o solicitante, deberá entregar las llaves y documentos necesarios al Encargado de Vehículos, así como reportar las novedades producidas durante la comisión, para que este a su vez las comunique al Subdirector Administrativo. 15. Todos los vehículos asignados al Consejo Nacional de la Juventud, deberán quedar diariamente resguardados en los parqueos, después de la jornada laboral, a excepción de los vehículos de asignación permanente y aquellos que se encuentren en comisión de trabajo previamente autorizados por la Dirección General. 16. Es responsabilidad del solicitante o interesado, si conociendo las fallas que presente el vehículo asignado a su unidad administrativa, impida o retrase su reparación; quedará sujeto a las sanciones administrativas correspondientes. 17. Si se produjeran daños a los medios de transporte, por negligencia, descuido o irresponsabilidad en la utilización, y deliberadamente se hubiere ocultado, será responsabilidad absoluta del conductor o del funcionario responsable del vehículo; según corresponda al responsable de la omisión de información y los gastos que originen las reparaciones serán cubiertas por estos, sin prejuicio de la aplicación de las sanciones disciplinarias si el caso lo amerita, previo al trámite administrativo correspondiente. 18. Es responsabilidad del solicitante, conducir el vehículo de acuerdo a lo indicado en las leyes y reglamentos de tránsito y a los preceptos de educación vial.

17 Hacer constar que en caso de multas y/o remisiones el conductor o solicitante será el responsable directo del pago de las mismas. 20. El Encargado de Vehículos velará por que cada vehículo esté solvente en el pago de impuestos de circulación, para el libre tránsito en el territorio nacional. 21. A continuación se presentan las prohibiciones aplicables a uso, custodia y manejo de los medios de transporte asignados al Consejo Nacional de la Juventud. Darle uso distinto a los vehículos que no sean los propios del trabajo que realiza la dependencia a la cual está asignado. Prestar vehículos a terceros o personas no autorizadas por el Consejo. Uso de vehículos propiedad del Consejo, por personal no autorizado. Fumar dentro de los vehículos. Ingerir alimentos y líquidos dentro de los vehículos. Mantener basura dentro de los vehículos. Asignar vehículos a personas que no tengan licencia vigente. Ingresar un vehículo propiedad del Consejo, a un taller particular sin la debida autorización de la Dirección General o quien haga sus veces y visto bueno de la Subdirección Administrativa.

18 18 USO, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, RESGUARDO Y CONTROL DE VEHÍCULOS ASIGNADOS AL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA -CONJUVE-

19 19 PROCEDIMIENTO Descripción del Procedimiento Nombre de la Unidad: Subdirección Administrativa Sección de Vehículos - Título del Procedimiento: Uso, mantenimiento, reparación, resguardo y control de vehículos asignados al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-. Hoja: 1/3 Número de formas: 1 Inicia: Unidad Solicitante Departamento Unidad Solicitante Puesto Responsable Interesado o conductor Finaliza: Dirección General Paso No. 1 Actividad En caso de necesitar el servicio del transporte, deberá solicitarlo mediante hoja de salida y entrada de vehículos (Forma HSEV-001) ver anexo I; como mínimo con un día de anticipación a la Subdirección Administrativa, quien verificará y autorizará con visto bueno si hay disponibilidad del mismo, a efecto se realicen los chequeos mecánicos necesarios para que el automotor se encuentre en condiciones de cumplir con la comisión. Subdirector Administrativo 2 Recibe (Forma HSEV-001), y verifica disponibilidad del vehículo 7, y si el mismo se encuentra en óptimas condiciones para su uso, por lo que asigna, autoriza y firma de visto bueno, y traslada (Forma HSEV- 001) al Encargado de Vehículos. En caso contrario devuelve formulario al interesado y finaliza el procedimiento. Subdirección Administrativa Encargado de Vehículos 3 4 Recibe (Forma HSEV-001) autorizada por el Subdirector Administrativo y prepara el vehículo designado para la comisión o actividad. Entrega el vehículo al solicitante; para lo cual revisará en conjunto con el interesado el buen funcionamiento del vehículo y entregará lo siguiente: Tarjeta de circulación o fotocopia legalizada. Juego de llaves. Tarjeta de seguro (si hubiera). Indicando los lineamientos descritos en (Forma HSEV-001); posteriormente solicita la firma del conductor en el formulario y entrega el vehículo. 7 La Subdirección Administrativa debe considerar el reporte de estado físico y mecánico enviado por el Encargado de Vehículos, de acuerdo a la (norma específica número siete).

20 Descripción del Procedimiento Nombre de la Unidad: Subdirección Administrativa - Sección de Vehículos - Título del Procedimiento: Uso, mantenimiento, reparación, resguardo y control de vehículos, asignados al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE- Hoja: 2/3 Número de formas: 1 Inicia: Unidad Solicitante Departamento Unidad Solicitante Puesto Responsable Interesado o conductor Finaliza: Dirección General Paso No Actividad 20 Recibe el vehículo y verifica los datos descritos en (Forma HSEV-001), firmando de recibido, quedándose con la copia de la forma. Realiza diariamente al inicio de cada actividad o jornada laboral, una revisión general del vehículo, que comprende: motor, batería, sistema eléctrico, niveles de agua, combustibles, aceite, llantas, frenos, dirección y estado de la carrocería; con el propósito de garantizar las condiciones óptimas del vehículo. 8 Realiza la comisión o actividad planificada y entrega el vehículo. En el caso que por causas fortuitas o de otra clase plenamente justificadas retornasen al lugar de origen en fecha distinta a la señalada; el solicitante, funcionario o conductor deberá informar por escrito o correo electrónico al Subdirector Administrativo las razones que ocasionaron la demora (máximo hasta el día hábil siguiente al de su retorno). Subdirección Administrativa Encargado de Vehículos 8 Recibe el vehículo por parte del conductor o solicitante, y verifica su estado de acuerdo a la (Forma HSEV-001) 9 firmado de recibido y traslada a la Subdirección Administrativa para efectos y control correspondiente; así mismo resguarda el vehículo en el parqueo del Consejo. Subdirección Administrativa Subdirector Administrativo 9 Recibe (Forma HSEV-001) firmada por el Encargado de Vehículos y firma de visto bueno; posteriormente archiva hoja de control. (En caso de recibir el vehículo en óptimas condiciones finaliza proceso). 8 Es responsabilidad del solicitante o interesado, que el vehículo asignado a la comisión o actividad sea conducido exclusivamente por el personal de la institución, quienes deberán mantener vigente su licencia de conducir (ver norma específica número cuatro) 9 Si se produjeran daños a los medios de transporte, por negligencia, descuido o irresponsabilidad en la utilización de los vehículos (ver norma específica número diez y siete).

21 Descripción del Procedimiento Nombre de la Unidad: Subdirección Administrativa - Sección de Vehículos - Título del Procedimiento: Uso, mantenimiento, reparación, resguardo y control de vehículos, asignados al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala CONJUVE-. Hoja: 3/3 Número de formas: 1 Inicia: Unidad Solicitante Finaliza: Dirección General Departamento Puesto Responsable Paso No. Actividad En caso de recibir el vehículo con daños Subdirección Administrativa Unidad Solicitante Subdirección Administrativa Unidad de Auditoría Interna Dirección General Subdirector Administrativo Interesado o conductor Subdirector (a) Administrativo Auditor Interno 13 Director (a) General totales o parciales 10 ; debe solicitar al conductor o solicitante la siguiente información: Informe circunstanciado dirigido a la Dirección General de los hechos que provocaron el daño al vehículo. Denuncia presentada al Ministerio Público. Fotocopia certificada de tarjeta de responsabilidad de inventario. Prepara documentos solicitados, y entrega expediente en original a la Subdirección Administrativa, mediante oficio. Recibe expediente; suscribe y adjunta certificación de Acta Administrativa donde comparezcan los involucrados, la cual debe indicar los hechos ocurridos, y traslada a la Unidad de Auditoría Interna para evaluar si los hechos fueron con responsabilidad o sin responsabilidad del conductor. Recibe y revisa expediente, por lo que emite su opinión si los daños causados fueron por negligencia, descuido e irresponsabilidad del conductor o por causas fuera de su responsabilidad; trasladando opinión a la Dirección General para que continúe su trámite donde corresponda. Recibe y revisa expediente; en caso de que el informe indique con responsabilidad, traslada información mediante oficio a la Subdirección Financiera para que realice el cobro correspondiente. En caso de que el informe indique sin responsabilidad, traslada expediente mediante oficio a la Subdirección Administrativa para trámite y cobro de seguro (si hubiera); en caso contrario proceda a la reparación conforme al procedimiento de compra vigente. 10 Causados por hechos de tránsito o desperfectos mecánicos.

22 FLUJOGRAMA 22

23 Nombre de la Unidad: Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- 23

24 24 Título del Procedimiento: Uso, mantenimiento, reparación, resguardo y control de vehículos, asignados al Consejo Nacional de la Juventud, Presidencia de la República de Guatemala -CONJUVE-. (3/3) Unidad Solicitante Subdirección Administrativa Unidad de Auditoría Interna Dirección General C Prepara documentos solicitados, y entrega expediente en original a la Subdirección Administrativa, mediante oficio. Recibe expediente; suscribe y adjunta certificación de Acta Administrativa donde comparezcan los involucrados, la cual debe indicar los hechos ocurridos, y traslada al Unidad de Auditoría Interna para evaluar si los hechos fueron con responsabilidad o sin responsabilidad del conductor. Recibe y revisa expediente, por lo que emite su opinión si los daños causados fueron por negligencia, descuido e irresponsabilidad del conductor o por causas fuera de su responsabilidad; trasladando opinión a la Dirección General para que continúe su trámite donde corresponda. Recibe y revisa expediente; en caso de que le informe indique con responsabilidad, traslada información mediante oficio a la Subdirección Financiera para que realice el cobro correspondiente. En caso de que el informe indique sin responsabilidad, traslada expediente mediante oficio a la Subdirección Administrativa para trámite y cobro de seguro (si hubiera); en caso contrario proceda a la reparación conforme al procedimiento de compra vigente. Fin

25 ANEXO 25

26 ANEXO I 26

27 27 Presidencia de la República de Guatemala (Actualizado) Guatemala Julio 2,014- Subdirección Administrativa Manual de Normas y Procedimientos de la Sección de Vehículos

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA SECCIÓN DE ALMACÉN SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- Presidencia de la República

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y PAGO DE SERVIDORES CÍVICOS SOCIALES SEGUNDA VERSIÓN AÑO: 2014

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y PAGO DE SERVIDORES CÍVICOS SOCIALES SEGUNDA VERSIÓN AÑO: 2014 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN Y PAGO DE SERVIDORES CÍVICOS SOCIALES SEGUNDA VERSIÓN AÑO: 2014 1 2 3 CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD CONJUVE- PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA AUTORIDADES

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SECCIÓN DE CONTABILIDAD AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SECCIÓN DE CONTABILIDAD AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE VIATICOS AL INTERIOR Y EXTERIOR SUBDIRECCIÓN FINANCIERA SECCIÓN DE CONTABILIDAD AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Financiera, Consejo Nacional de la Juventud -CONJUVE- Presidencia

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos que debe observar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS REGLAMENTO INTERNO DE USO DE VEHÍCULOS LA PAZ BOLIVIA 2007-1 - FORMULARIO 2 KARDEX DE USO DE VEHÍCULOS REPUBLICA DE BOLIVIA Marca: Modelo: Tipo: Vehículo Placa:

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS EN LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS EN LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS EN LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 456. RO/ 92 de 21 de Diciembre de 1998. EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Considerando: Que mediante Acuerdo Ministerial número

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA CONSIDERANDO: Que, es necesario disponer de los valores en efectivo, en la cantidad y oportunidad debida para satisfacer las necesidades y pagos

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES I. OBJETIVO Establecer las normas que regulan el Uso, Control y Mantenimiento de las maquinarias

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES.

INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. Página 1 de 18 INSTRUCTIVO PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS INSTITUCIONALES. San Salvador, Diciembre de 2008 ELABORADO POR: REVISADO POR: Vo. Bo.: Página 2 de 18 ÍNDICE PÁGINA I. Introduccion...

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO

INTRODUCCIÓN OBJETIVO LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES, PROPIEDAD DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. INTRODUCCIÓN El presente documento

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Homero Rendón Balladares ADMINISTRADOR GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA. Homero Rendón Balladares ADMINISTRADOR GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Homero Rendón Balladares ADMINISTRADOR GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Considerando: Que con Acuerdo No. 372, publicado en el Registro Oficial No. 16 del martes 6 de febrero del 2007, se expidió el

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 006-2014-MPP QUE APRUEBA EL REGLAMENTO PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIAS, VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES I. OBJETIVO: Establecer las normas que regulan el Uso,

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL DEL INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES FUNGIBLES DE LA AMSCLAE

MANUAL PARA EL CONTROL DEL INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES FUNGIBLES DE LA AMSCLAE MANUAL PARA EL CONTROL DEL INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS Y BIENES INTRODUCCIÓN: El presente Manual de Inventarios constituye un instrumento de control complementario a las disposiciones legales relativas

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I Ámbito de aplicación Artículo 1.- El presente Reglamento establece

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA.

LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. LINEAMIENTOS PARA EL USO DEL VEHÍCULO OFICIAL DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA 5 DE MAYO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA. MOTIVOS: Estos lineamientos tienen el objetivo de reglamentar

Más detalles

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral...

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral... Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS ASIGNADOS Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE. MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE- CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual tiene como

Más detalles

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESPOCH DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO REGLAMENTO PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACIÓN DE LOS VEHÍCULOS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SABER PARA

Más detalles

Política de Activos Fijos

Política de Activos Fijos AGEXPORT CT-PL-003 Política de Activos Fijos Versión: 01 Fecha: 09-10-2015 Nombre Puesto Firma ELABORADO Marvin Colindres Analista Contable REVISADO Henry Cruz Héctor Morán Coordinador de Contabilidad

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír mep NOMBRE DE LA OFICINA: PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO: Recepción, asignación y control de. dependencias. Elaborado por: Dirección Proveeduría Institucional Aprobado por: Lic. Mario Mora Quír

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA.

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. Guatemala, 17 de noviembre de 2006. El Consejo Directivo del Registro de Información

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería

Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería Manual de Procedimiento Operativo de Tesorería REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE CAJA CHICA ACLARACION Los puntos de vista expresados por el autor

Más detalles

4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL

4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL Reglamento de Uso Control y Mantenimiento de Vehículos de propiedad de la ESPOL 4105 REGLAMENTO DE USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS DE PROPIEDAD DE LA ESPOL USO DE VEHICULOS DE LA ESPOL Art. 1.-

Más detalles

NORMA DE USO Y CONTROL DE VEHICULOS DE LA DINARDAP

NORMA DE USO Y CONTROL DE VEHICULOS DE LA DINARDAP NORMA DE USO Y CONTROL DE VEHICULOS DE LA DINARDAP Resolución de la DINARDAP 6 Registro Oficial 902 de 28-feb.-2013 Ultima modificación: 22-mar.-2013 Estado: Vigente NOTA GENERAL: Las disposiciones contenidas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. (Acuerdo No. 1685)

REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. (Acuerdo No. 1685) REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (Acuerdo No. 1685) Gustavo Jalkh Röben MINISTRO DEL INTERIOR Considerando: Que, mediante Acuerdo de la Contraloría

Más detalles

1/6. PASO No. TIEMPO ESTIMADO RESPONSABLE ACTIVIDAD

1/6. PASO No. TIEMPO ESTIMADO RESPONSABLE ACTIVIDAD 1/6 MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DISMINUCIONES O BAJAS DE INVENTARIOS FIJOS POR BIENES NO UTILIZADOS, EN DESUSO, VENTA O PERMUTA Por bienes no utilizables, en desuso o permuta:

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE METEPEC, MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento es de orden público, interés social y observancia

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO.

LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE CALNALI, HGO. El Dr. Rodrigo Rodríguez Cisneros, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Calnali, Hgo., de con fundamento en los artículos 115 fracción II, párrafo segundo, de la Constitución Política

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL, SERVICIO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL, SERVICIO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL, SERVICIO Y REPARACIÓN DE EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD, PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA CONJUVE 2 3 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE VEHICULOS OFICIALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES El C. ARMANDO JESÚS FÉLIX HOLGUÍN, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento del Municipio de Cajeme, Estado de Sonora, hace saber a sus habitantes, que con fundamento en lo dispuesto en

Más detalles

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm.

REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. REGLAMENTO DE PARQUE VEHICULAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial, el día 8 de diciembre de 2010, sexta sección, núm. 57 CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros

Manual para la Gestión y Administración de Pólizas de Seguros Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán, con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II

Más detalles

NORMAS PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 007-2005-GRT-PET-OPGE

NORMAS PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 007-2005-GRT-PET-OPGE NORMAS PARA EL USO, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS Y ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES DIRECTIVA Nº 007-2005-GRT-PET-OPGE Formulado por : OFICINA DE PLANEAMIENTO Y GESTION ESTRATEGICA I. OBJETIVO Establecer

Más detalles

Tribunal Registral Administrativo

Tribunal Registral Administrativo Tribunal Registral Administrativo MANUAL DE USO E INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CÓMPUTO 18 JUNIO 2015 (APROBADO EN SESIÓN N. 26-2015 DEL 1 DE JULIO DE 2015) Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ALCANCE... 3

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

Reglamento de la Administración del fondo de Caja Chica

Reglamento de la Administración del fondo de Caja Chica Reglamento de la Administración del fondo de Caja Chica Reglamento de la Administración del fondo de Caja Chica Reglamento de la Administración del fondo de Caja Chica REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIÓN DE TABLA DE RENTENCIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIÓN DE TABLA DE RENTENCIÓN DOCUMENTAL Versión 5.0 Página 1 1.OBJETIVO: Establecer actividades para la organización de la documentación e información generada en las oficinas en los diferentes soportes de conformidad con lo establecido en la

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES JULIO 2013 Página 1 de 25 INDICE Introducción Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

Secretaría General. Dirección de Informática. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo. (Políticas y lineamientos)

Secretaría General. Dirección de Informática. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo. (Políticas y lineamientos) Secretaría General Dirección de Informática Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas y lineamientos) C O N T E N I D O Introducción. 3 Objetivos. 4 Alcances. 5 Equipo de Cómputo. De

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA INTERNA RESOLUCIÓN N 01-00-000026 27 DE FEBRERO 2013 INDICE INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. MISIÓN Y VISIÓN III. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA IV. FUNCIONES V. ATRIBUCIONES

Más detalles

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007 MUNCPO DE TAMPCO, TAM LNEAMENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHCULOS PROPEDAD DEL MUNCPO DE TAMPCO, TAM. 2005-2007 NDCE: DE LAS DSPOSCONES GENERALES UNCO DSPOSCONES GENERALES DEL USO, MANTENMENTO, AVSOS

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO PARA EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 43, de fecha 08 de Octubre de 2004, Tomo CXI CAPITULO I Disposiciones

Más detalles

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR Fecha de emisión: Diciembre 2011 Redactó Revisó: Revisión: 00 Autorizó: M.D.O. Lizbeth Estrada Osorio Desarrollo de Proyectos de la CGDF C.P. Mercedes

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Pagina 1 de 6 ROL: DIRECTOR (A) ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Compras, Seguimiento y Evaluación de Proveedores. DEPENDENCIA JERARQUICA: DEPENDE DE: DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011

INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 INFORME SOBRE LA AUTOEVALUACIÓN DE CALIDAD DE LA ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 2011 CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 01 OBJETIVOS Y ALCANCE... 03 1. Objetivos de la auto-evaluación. 03 2. Alcance 03 RESULTADOS...

Más detalles

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES

SEGUROS, SINIESTRO Y RECLAMACIONES MACRO ADMINISTRACIÓN CÓDIGO: ADM-PD-17 VERÓN: 1 SEGUROS, NIESTRO Y RECLAMACIONES ADOPTADO POR: RESOLUCIÓN 265 DEL 17 DE LÍDER Apoyo Institucional Procedimiento Predefinido Conector OBJETIVO Amparar las

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CAJA CHICA SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República de Guatemala, -CONJUVE-

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE ALMACEN DE LA AMSCLAE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE ALMACEN DE LA AMSCLAE MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE ALMACÉN INTRODUCCIÓN La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán en cumplimiento a la Ley General de Bienes Nacionales y

Más detalles

Modelo de Justificación Regulatoria

Modelo de Justificación Regulatoria Modelo de Justificación Regulatoria APLICATIVO DE FORMA OBLIGADA EN LA APF, A PARTIR DEL 6 DE NOV. DE 2007. Fecha de presentación al COMERI: Sección 1 de 2. Unidad administrativa responsable del diseño

Más detalles

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos,

2. GLOSARIO. 1.- Aplicación. Autónoma. aplicaciones. a través de. informática. Determina la. presupuesto. 3.- Unidadd Ejecutora: los objetivos, INSTRUCTT IVO Lineamientos para el desarrollo de aplicaciones s (outsourcing) Del proceso: Desarrollo y Soporte Tecnológico Código: DES-INS-04 Versión: 01 Página 1 de 5 REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN:

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

DECRETO U. DE C. Nº 94-175

DECRETO U. DE C. Nº 94-175 Universidad de Concepción DECRETO U. DE C. Nº 94-175 VISTOS: La necesidad de optimizar el uso de vehículos adquiridos con cargo a proyectos de investigación o que hubieren sido donados para tales fines,

Más detalles

El C. LIC. JESÚS BURGOS PINTO, Presidente Municipal de Guasave, a sus habitantes hace saber:

El C. LIC. JESÚS BURGOS PINTO, Presidente Municipal de Guasave, a sus habitantes hace saber: El C. LIC. JESÚS BURGOS PINTO, Presidente Municipal de Guasave, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Ayuntamiento de Guasave, por conducto de su Secretaría, se ha servido comunicarme para los

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características... ;

eficacia y buen trato, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características... ; No. 023-DN-DINARDAP-2014 LA DIRECTORA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS PÚBLICOS Registro Oficial Nº 298 -- lunes 28 de julio de 2014 Considerando: Que el artículo 66 de la Constitución de la República del

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES LINEAMIENTOS que establecen el procedimiento que deberán observar los organismos e instituciones públicas y privadas, para efectos de comprobar los recursos federales sujetos a las Reglas de Operación

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA ODO-CO-001 VER 0 OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL NOVIEMBRE 2014 PAGINA: 2 de 12 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 1 OBJETIVO. 3 2 ALCANCE 3

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS

COMISION TRINACIONAL DEL PLAN TRIFINIO EL SALVADOR GUATEMALA HONDURAS UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS OFICINA SEDE DE LA SECRETARIA EJECUTIVA TRINACIONAL Y UNIDAD TECNICA TRINACIONAL REGLAMENTO Nº 1 UTILIZACION, MANTENIMIENTO Y CONTROL DE VEHICULOS CAPITULO I FINALIDAD DEL REGLAMENTO El presente reglamento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS POR SERVICIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES CON CARGO AL RENGLÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS POR SERVICIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES CON CARGO AL RENGLÓN 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN, EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS POR SERVICIOS TÉCNICOS O PROFESIONALES CON CARGO AL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 029 OTRAS REMUNERACIONES DE PERSONAL TEMPORAL

Más detalles

INDICE I. INTRODUCCION... 3 II. BASE LEGAL... 4 III. OBJETIVOS Y DEFINICIONES.. 4 NOMBRAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES:

INDICE I. INTRODUCCION... 3 II. BASE LEGAL... 4 III. OBJETIVOS Y DEFINICIONES.. 4 NOMBRAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES: INDICE PAGINA I. INTRODUCCION.... 3 II. BASE LEGAL....... 4 III. OBJETIVOS Y DEFINICIONES.. 4 IV. NOMBRAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES: -DEL ENCARGADO DEL ACTIVO FIJO Y ALMACEN. 6 -DE LA COMISIÒN PARA LA

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión

AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión AUDITORÍA INTERNA INFORME Nº 02-10 Gestión de Compras Dirección de Informática de Gestión 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Origen El presente estudio se realizó en concordancia con lo definido en el Plan de Trabajo

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Elaborado por: CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION DE ALMACÉN E INVENTARIOS. PROCESO: -GR-Gestión de Recursos CODIGO: PGR-03 VERSION: 2 1. OBJETIVO: Establecer los parámetros para la administración del almacén de bienes de consumo y devolutivos en la CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL TOLIMA, para su aseguramiento como bienes públicos, el suministro

Más detalles

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS

INSTRUCCIONES PROVISIÓN DE VALORES AGREGADOS Página 1 de 7 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA

PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO Y USO DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA JEFATURA DE LOS LABORATORIOS DE INFORMÁTICA Noviembre, 2011 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA PEDRO EMILIO COLL INDICE GENERAL

Más detalles

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos 0 Defensoría C O L O M B 1 A Código: GADINS01 lolé Defensoria INSTRUCTIVO OFICINA DE INVENTARIOS. Versión: 01 delpueblo Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO 1. TOMA FÍSICA DE BIENES DEVOLUTIVOS E IDENTIFICACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PARA EL CONTROL DE ACTIVOS

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PARA EL CONTROL DE ACTIVOS INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO PARA EL CONTROL DE ACTIVOS El Formulario para el Control de Activos es el documento que el Departamento de Administración de Bienes utiliza para ejecutar el control

Más detalles

PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO

PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS DE MOTOR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PUBLICADOS EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO EL 11 DE JULIO DE 2011 LINEAMIENTOS

Más detalles

M A N U A L A D M I N I S T R A T I V O

M A N U A L A D M I N I S T R A T I V O 1 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN REPORTE DE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS DE LA DELEGACIÓN, SEGUIMIENTO ANTE LA COMPAÑÍA ASEGURADORA, PAGO DE DEDUCIBLE Y VERIFICACIÓN DE REPARACIONES 2 OBJETIVO: Reportar

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES REGLAMENTO INTERIOR DEL CENTRO ESTATAL DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: 1 DE NOVIEMBRE DE 2006., TOMO CXXXIX, NUM. 98 Publicado en el Periódico

Más detalles