1 - Monto que se Liquida del Ingreso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 - Monto que se Liquida del Ingreso"

Transcripción

1 Buenos Aires, de de 20 Sres. HSBC BANK ARGENTINA SA TRADE SERVICES Ref.: (Nro.de operación, moneda e importe) Nos dirigimos a ustedes con relación a la divisa recibida a nuestro favor bajo la referencia anteriormente indicada, a fin de informarles el concepto por el cual dichos fondos han ingresado y los pasos a seguir con la divisa o con el equivalente en pesos respectivo. El tipo de cambio será convenido con vuestra mesa de cambio Cerraremos a través del corredor de cambios: En el día tenemos operaciones de Importación. Sírvanse pasar las mismas a la mesa de cambios en forma simultánea. (De no haber opciones marcadas, se entenderá que HSBC Bank Argentina puede cerrar cambio directamente) (de las siguientes opciones, marcar la que corresponda) COBRO POR EXPORTACIONES REALIZADAS - CODIGO CONCEPTO: Cuando la divisa ingresada se liquide en el mercado y se acredite la cuenta. 2- Cuando la divisa ingresada se aplique a cancelar una prefinanciación otorgada por HSBC Bank Argentina. 3- Cuando la divisa ingresada se aplique a cancelar una prefinanciación otorgada por otra entidad. 1 - Monto que se Liquida del Ingreso (Indicar valores aplicados a cada permiso correspondiente al presente ingreso) Factura Nro: Permiso Embarque Nro Banco Nominado Vto. Ing. Divisa Moneda Monto FOB Monto Flete Monto Seguro Monto que se aplica * Se adjuntan las respectivas copias, las cuales son copia fiel del original que mantenemos en nuestro poder. Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cuenta Corriente/Caja de Ahorros $Nro. Total Firma Cliente:

2 2 - Monto que se Aplica del Ingreso a cancelar Prefinanciaciones otorgadas por HSBC Bank Argentina SA Aplicar a la cancelación de la/s siguiente/s prefinanciación/es de exportación/es : LAE Nro. MONTO QUE SE APLICA AL MISMO APLICACIÓN A INTERES (de hacerse) NUMERO PERMISO DE EMBARQUE Firma del Cliente (En caso que no se aplique divisa ingresada a la cancelación de intereses completar lo siguiente) Autorizamos a que se nos venda cambio bajo el concepto por el importe de los Intereses autorizando debitar el equivalente en pesos mas gastos y comisiones de nuestra cta. cte./caja de ahorro $ Nro: (Completar Boleto de Venta de divisas) 3 - Monto que se Aplica a cancelar Prefinanciaciones otorgadas por otra entidad: Solicitamos retransferir el importe de Beneficiario:* Banco Beneficiario:* Localidad y País:* Corresponsal del Banco Beneficiario:* según el siguiente detalle: SWIFT:* Cta. Beneficiario:* SWIFT:* Autorizamos a debitar los gastos y comisiones correspondientes de ntra. Cta. Cte./Caja de ahorro Nro. COBRO ANTICIPADO DE EXPORTACIONES - CODIGO CONCEPTO: 102 Acreedor del Exterior:(*) País de Residencia:(*) Fecha estimada de embarque:(*) Nro. de exportador:(*) Banco nominado para el seguimiento del anticipo (Com A 3609): HSBC / Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cta Cte/Caja de Ahorros Nro. La Posición Arancelaria de la mercadería es La mercadería a ser exportada será embarcada en los plazos establecidos por la Comunicación A En caso que deba solicitarse un plazo adicional para la materialización del respectivo embarque, de acuerdo con los límites establecidos en la Com A 4443, nos comprometemos a entregar toda documentación respaldatoria, que sujeta a la aprobación del Banco, demuestre y justifique las demoras producidas en el cumplimiento del/los embarque/s. Firma Cliente:

3 Tomamos debido conocimiento que dentro de los 45 días corridos de la fecha de cumplido de embarque deberemos, según sea el caso: a) aplicar los cobros a la cancelación total o parcial de la deuda, o, b) informar la futura afectación de las divisas provenientes de ése embarque a la cancelación del anticipo. De no cumplir con los requisitos establecidos en los puntos a) y b) precedentes, el banco no dará por materializado el embarque, de acuerdo con lo estipulado en la Com A 4443, hasta tanto hayamos regularizado la información especifica. No registramos demoras en la ejecución de los embarques de acuerdo a los plazos máximos establecidos en la Comunicación A-4443 a la fecha de concertación de la presente liquidación de cambio en cumplimiento con los dispuesto en el punto 1.c de la Comunicación A Toda la documentación respaldatoria de la Operación de Cambio que en este acto presentamos a Uds. a los efectos de cumplimentar con lo establecido por la Comunicación A-4443 es copia fiel del original y no será presentada ante otra entidad financiera al mismo efecto. PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES - CODIGO CONCEPTO: 103/104 Acreedor :(*) País de Residencia:(*) Plazo:(*) Tasa I.N.A.:(*) Fecha estimada aplicación final:(*) Banco nominado para el seguimiento de la prefinanciación (Com A 3609): HSBC / las divisas fueron desembolsadas a nuestro favor el día establecido por la Comunicación A y las mismas serán liquidadas dentro del plazo Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cta Cte/Caja de Ahorros Nro. La Posición Arancelaria de la mercadería es La mercadería a ser exportada será embarcada en los plazos establecidos por la Comunicación A En caso que deba solicitarse un plazo adicional para la materialización del respectivo embarque, de acuerdo con los límites establecidos en la Com A 4443, nos comprometemos a entregar toda documentación respaldatoria, que sujeta a la aprobación del Banco, demuestre y justifique las demoras producidas en el cumplimiento del/los embarque/s. Tomamos debido conocimiento que dentro de los 45 días corridos de la fecha de cumplido de embarque deberemos, según sea el caso: c) aplicar los cobros a la cancelación total o parcial de la deuda, o, d) informar la futura afectación de las divisas provenientes de ése embarque a la cancelación del anticipo. De no cumplir con los requisitos establecidos en los puntos a) y b) precedentes, el banco no dará por materializado el embarque, de acuerdo con lo estipulado en la Com A 4443, hasta tanto hayamos regularizado la información especifica. No registramos demoras en la ejecución de los embarques de acuerdo a los plazos máximos establecidos en la Comunicación A-4443 a la fecha de concertación de la presente liquidación de cambio en cumplimiento con los dispuesto en el punto 1.c de la Comunicación A Firma Cliente:..

4 Toda la documentación respaldatoria de la Operación de Cambio que en este acto presentamos a Uds. a los efectos de cumplimentar con lo establecido por la Comunicación A-4443 es copia fiel del original y no será presentada ante otra entidad financiera al mismo efecto. Declaramos bajo juramento no haber cancelado prefinanciación alguna sin ingreso de divisas y aplicación de cumplido de embarque dentro de los 60 días corridos anteriores a la fecha de otorgamiento de la presente operación. COBRO DE SERVICIOS COMERCIALES - CODIGO CONCEPTO: Servicio:(*) Facturas Nro. :(*) (Si los fondos hubieran sido percibidos por el exportador en el exterior, deberán completar lo siguiente) En carácter de DDJJ informamos a Uds. que los fondos fueron puestos a nuestra disposición en nuestra cta. del exterior con fecha / / según Com. A 3473 pto. 2. Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cuenta Corriente/Caja de Ahorros $Nro. PRESTAMO FINANCIERO - CODIGO CONCEPTO: Acreedor del Exterior: (*) Tipo de Acreedor: (*) Plazo: (*) Tasa: (*) Fecha del desembolso: (*) En carácter de DDJJ informamos a Uds. que los fondos fueron puesto a nuestra disposición en nuestra cta. del exterior con fecha / / según Com. A 3473 pto. 2. (Completar solo en caso que corresponda) Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cuenta Corriente/Caja de Ahorros $Nro. Firma Cliente:..

5 De acuerdo a la Comunicación A 4554 del Banco Central de la República Argentina, Declaramos bajo juramento que dentro de los 90 días corridos contados a partir de la fecha de la negociación cambiaria de la divisa ingresada, presentaremos a ustedes la documentación que confirme la efectiva aplicación de los fondos ingresados al destino específico exceptuado, o en caso contrario, constituiremos el depósito del 30% establecido en el punto 6 de la Comunicación A Información Boleto de Compra de divisas BCRA Entidad: HSBC BANK ARGENTINA SA Cod. Entidad: 150 Solicitante: CUIT: Dirección del Solicitante: Cod. Postal: Cod. Instrumento Comprado: Concepto: Tpo. de Cbio: Pagador: Nro. Boleto Domicilio Pagador: Código de País: Bco. Pagador del exterior: Código SWIFT: Información Boleto de Venta de divisas BCRA Entidad: HSBC BANK ARGENTINA SA Cod. Entidad: 150 Solicitante: CUIT: Dirección del Solicitante: Cod. Postal: Cod. Instrumento Vendido: Concepto: Tpo. de Cbio.: Beneficiario: Nro. Boleto: Domicilio Beneficiario: Código de País: Bco. Beneficiario del Exterior. Código SWIFT: Declaramos bajo juramento que la información consignada es exacta y verdadera, siendo la misma el fiel reflejo de la verdad, como asimismo manifestamos conocer los términos previstos en la Ley Penal Cambiaria, así como sus normas y sanciones. Sin otro particular saludamos a Uds. Atentamente. Ante cualquier inconveniente, por favor comunicarse con al teléfono Firma/s Cliente ( ) ( ) Perona física: Titular/es ( ) Persona Jurídica: Apoderados. Aclaración de Firmas Verificación de Firmas y Facultades (Uso exclusivo del banco).

RAZON SOCIAL Ó NOMBRE Y APELLIDO DEL ORDENANTE: DOMICILIO: TELÉFONO: CONTACTO/S: EMAIL: EMAIL:

RAZON SOCIAL Ó NOMBRE Y APELLIDO DEL ORDENANTE: DOMICILIO: TELÉFONO: CONTACTO/S: EMAIL: EMAIL: DOMICILIO: TELÉFO: CONTACTO/S: EMAIL: EMAIL: Buenos Aires, de de Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires At. Giros y Transferencias. Presente Solicitamos a ustedes tengan a bien realizar una transferencia

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN  A  3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-326 Mercado Único y Libre de Cambios Nos dirigimos a Uds. para llevar a su

Más detalles

Solicitud única de venta de cambio

Solicitud única de venta de cambio Solicitud única de venta de cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) C.U.I.T. / CUIL/ CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5763 12/06/2015

COMUNICACIÓN A 5763 12/06/2015 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5763 Ref.: Circular CONAU 1-1114 Seguimiento de Anticipos y Préstamos de Prefinanciación (R.I.

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3493 I 26/02/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Ref.: Circular CAMEX 1-331 Comunicación A 3473. Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4605 18/12/2006 Ref.: Circular Camex 1-567 Pagos anticipados y a la vista

Más detalles

Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina Preguntas: SML Sistema de Pagos en Moneda Local 1. Qué es el SML? 2. Como es el funcionamiento operativo del SML? 3. Para cuales transacciones puede ser utilizado el SML? 4. Considerando que las operaciones

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

Ref.: Circular RUNOR 1-442 Operatorias de las cuentas corrientes abiertas en el B.C.R.A. en pesos y en otras monedas.

Ref.: Circular RUNOR 1-442 Operatorias de las cuentas corrientes abiertas en el B.C.R.A. en pesos y en otras monedas. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- COMUNICACION A 3279 I 31/05/01 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los importes se registrarán en unidades sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009. Señores [ ]

Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009. Señores [ ] Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009 Señores [ ] Ref.: Otorgamiento de un préstamo con garantía de los Títulos de Deuda a ser emitidos por la Provincia de Córdoba por hasta V/N U$S 150.000.000 bajo el

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 4762 17/01/2008 Ref.: Circular

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 Ref.: Circular LISOL 1-486 OPRAC 1-614 Ventanilla de liquidez para operaciones con garantía de Préstamos

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICACIÓN A 5850 17/12/2015 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO, A LAS CASAS Y AGENCIAS

Más detalles

Lic. Carmen F. Carballeiro

Lic. Carmen F. Carballeiro GESTION CAMBIARIA DE LAS EXPORTACIONES Lic. Carmen F. Carballeiro COBRO ANTICIPADO Y PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES REQUISITOS 1. Que se cuente con documentación que avale la operación. 2. Que no existan

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A " 3605 09/05/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION A  3605 09/05/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A " 3605 09/05/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CONAU 1 455 Comité de Auditoría Síndico o Consejo de Vigilancia. Procedimientos a ser

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013

COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013 "2013 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL CONSTITUYENTE DE 1813" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5493 05/11/2013 Ref.: Circular OPRAC 1-709 Política de crédito. Financiamiento local

Más detalles

Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales. Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados

Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales. Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados Síntesis Algunas generalidades sobre las normas cambiarias Estructura de la operación Partes involucradas

Más detalles

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios:

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN B 10321 27/03/2012 Ref.: Pedidos de Conformidad Previa. Comunicación

Más detalles

Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes. Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012

Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes. Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012 Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012 Agenda Generalidades de la Normativa Cambiaria Características Específicas por Cobro de Exportaciones

Más detalles

COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01

COMUNICACIÓN  A  3382 I 07/12/01 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-320. COPEX 1-259. Decretos 1570/01 y 1606/01. Régimen de autorización de transferencias

Más detalles

SEPAIMPO OCTUBRE 2010

SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones) Reordenamiento y nuevas normas COM. A 5060 vigente a partir del 7/4/2010 inclusive REGISTRO DE INGRESO ADUANERO Para cada

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario

Marco Regulatorio Cambiario Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Divisas de Exportación, A 5.225, A 5.233 y Decreto 1.722/11. Repatriación de Activos de Entidades

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

ANEXO F AL CONTRATO DE PRESTAMO GARANTIZADO MODELO DE CONTRATO DE CESION

ANEXO F AL CONTRATO DE PRESTAMO GARANTIZADO MODELO DE CONTRATO DE CESION ANEXO F AL CONTRATO DE PRESTAMO GARANTIZADO MODELO DE CONTRATO DE CESION Entre [NOMBRE DEL CEDENTE], representado en este acto por..., con domicilio en, en adelante denominado EL CEDENTE, por una parte,

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 19/02/2004 Ref.: Circular OPRAC 1-567 Decreto 117/04. Reglamentación de las Leyes

Más detalles

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA Advertimos al lector que este Boletín es más extenso de lo que pretendíamos, pero atento a la complejidad y a la importancia de

Más detalles

De acuerdo a lo indicado en la Circular Reglamentaria DCIN 83:

De acuerdo a lo indicado en la Circular Reglamentaria DCIN 83: PROCEDIMIENTOS CAMBIARIOS APLICABLES A LAS IMPORTACIONES DE BIENES, A LAS MERCANCÍAS QUE INGRESAN A LA ZONA FRANCA Y A LAS EXPORTACIONES DE BIENES, DESDE TERRITORIO ADUANERO NACIONAL Y DESDE LA ZONA FRANCA.

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5945 08/04/2016

COMUNICACIÓN A 5945 08/04/2016 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5945 08/04/2016 Ref.: Circular OPRAC 1-821 OPASI 2-491 REMON 1-907 Créditos e imposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. CAPÍTULO XIII De los Donativos

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. CAPÍTULO XIII De los Donativos REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA CAPÍTULO XIII De los Donativos Artículo 182. Las dependencias y entidades que reciban donativos deberán destinarlos a los fines

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 07/11/2007 Ref.: Requerimiento de Información - Préstamos Hipotecarios (Ley 26.158).

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 07.04.2010 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 07.04.2010 inclusive, lo siguiente: "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5060 06/04/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-657 Mercado Único y Libre de Cambios. Pagos de importaciones argentinas

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01:0107625/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

VISTO el Expediente Nº S01:0107625/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y Subsecretaría de Industria INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Disposición 8/2007 Régimen de Incentivo a la Competitividad de las Autopartes Locales. Determínase el procedimiento que deberán observar las empresas beneficiarias

Más detalles

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES 1. FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES En el mercado internacional la competencia se da en todos los niveles, tanto en calidad de producto, diseño, plazo de entrega

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010

COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010 "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5147 23/11/2010 Ref.: Circular OPASI 2-419 Depósitos de ahorro, cuenta sueldo, cuenta gratuita universal

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 48001 02/07/2004 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. Síntesis. I. Síntesis de las regulaciones en materia cambiaria

Más detalles

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece]

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece] C A M B I A R I O QUÉ ES EL RÉGIMEN CAMBIARIO? Es el conjunto de normas que regulan el ingreso y egreso de divisas al país y son expedidos por la Junta Directiva del BANCO DE LA REPÚBLICA. MARCO LEGAL

Más detalles

Instructivo de Pago Importación

Instructivo de Pago Importación Instructivo de Pago Importación Pasos a seguir para hacer el pago y retirar documentación correctamente: 1. Cómo solicito los gastos a pagar? 2. Cómo y dónde debo hacer el pago? 3. Cómo informo a Safmarine

Más detalles

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS (PARA SER COMPLETADOS Y REMITIDOS AL PROPASA EN ORIGINAL CON CERTIFICACION BANCARIA) 1 BENEFICIARIOS

Más detalles

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E?

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E? IMPORTANTE: ver actualizaciones de este documento ingresando aquí Información difundida por la CERA Preguntas y respuestas 1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes.

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-664 Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. Nos

Más detalles

Sección 2. Derechos básicos de los usuarios de servicios financieros.

Sección 2. Derechos básicos de los usuarios de servicios financieros. A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CREDITO, A LAS CAJAS DE CREDITO COOPERATIVAS (LEY 26.173): Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar en anexo las hojas

Más detalles

Norma primera. Obligación de informar.

Norma primera. Obligación de informar. Norma vigente Circular 3/2006, de 28 de julio de 2006, del Banco de España. Residentes titulares de cuentas en el extranjero (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores BOE de 19 de septiembre) La Circular

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-690 Reordenamiento y nuevas

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES 963- Ayuda familiar 3) DDJJ de Ayuda Familiar BP 1069 (última actualización 07/08/2015). 1) Se requiere demostración del vínculo familiar, sólo podrá realizarse a familiares directos. 2) Certificado de

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-691 Normas en

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR O B J E T I V O BRINDAR ASISTENCIA CREDITICIA A LAS EMPRESAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE SUS TRANSACCIONES DE COMERCIO EXTERIOR DE ORIGEN COMERCIAL. F U E N T E S D E

Más detalles

SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS

SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS SÍNTESIS INFORMATIVA Nº 29/2002 (31.07.02) (Draft sujeto a revisión) ACEPTACIONES BANCARIAS DEPARTAMENTO DE DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO Y DE MERCADO DE CAPITALES. Con fecha 13.03.02 el BCRA emitió la

Más detalles

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO ANEXO I Códigos de instrumentos 01 Billetes. 02 Transferencia. 03 Orden de Pago. 04 Giros. 05 Cheques de viajeros. 06 Otros cheques. 07 Débito bancario. 99 Otros. ANEXO II Códigos de conceptos COMPRAS

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

Movimiento de Capitales

Movimiento de Capitales Movimiento de Capitales FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS DE RESIDENTES Las personas físicas f y jurídicas NO deberán n contar con la conformidad previa del BCRA para la realización n de compras de billetes

Más detalles

13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Pg. 1

13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Pg. 1 13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR Pg. 1 13. TRANSFERENCIAS CON EL EXTERIOR 13.1. CONDICIONES GENERALES 13.1.1. DEFINICIÓN DE TRANSFERENCIA CON EL EXTERIOR Se entiende por transferencia con el exterior

Más detalles

PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES. -Última comunicación incorporada: A 4939-

PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES. -Última comunicación incorporada: A 4939- -Última comunicación incorporada: A 4939- Texto ordenado al 05/05/2009 TEXTO ORDENADO ACTUALIZADO DE LAS NORMAS SOBRE - Índice - Sección 1. Disposiciones generales. 1.1. Entidades intervinientes. 1.2.

Más detalles

Gestión Aduanera de Exportación. Funcionalidad del Despachante de Aduana ante la necesidad operativa de la empresa.

Gestión Aduanera de Exportación. Funcionalidad del Despachante de Aduana ante la necesidad operativa de la empresa. Funcionalidad del Despachante de Aduana ante la necesidad operativa de la empresa. Dr. Rubén Osvaldo Pérez Presidente del Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina Funcionalidad del despachante

Más detalles

COMUNICACION " A " 1938 I 17/03/92. Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales.

COMUNICACION  A  1938 I 17/03/92. Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 1938 I 17/03/92 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución que, en su parte pertinente, se transcribe a continuación:

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución que, en su parte pertinente, se transcribe a continuación: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICACIÓN A 5718 27/02/2015 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CAJAS DE CRÉDITO COOPERATIVAS (LEY 26.173): Ref.: Circular OPASI 2-470 Transferencias

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

PRESENTAMOS UNA ALIANZA QUE IMPULSARÁ SU CRECIMIENTO

PRESENTAMOS UNA ALIANZA QUE IMPULSARÁ SU CRECIMIENTO PRESENTAMOS UNA ALIANZA QUE IMPULSARÁ SU CRECIMIENTO A TODO NUESTRO CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO EN FACTORING, le sumaremos la experiencia y solidez de Bancolombia, pero antes queremos entregarle información

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

Marco Legal del Comercio Exterior

Marco Legal del Comercio Exterior www.pwc.com/ar Marco Legal del Comercio Exterior Seminario Pymes Rosario Dr.Claus Noceti Mal de muchos Slide 2 Mal de muchos Slide 3 Mal de muchos Slide 4 Restricciones al Comercio Internacional Slide

Más detalles

FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas.

FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas. Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas. 3.2.1.13. Anticipos y préstamos al Fondo de Garantía de los Depósitos. 3.2.1.14. Obligaciones negociables

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO Capitulo I Objetivo - Definiciones Art. 1º: El presente Reglamento Operativo regula los procedimientos para el registro de titularidad

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014

COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014 Ref.: Circular RUNOR 1-1088 Certificados

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN "A" 1091 14/10/87 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN CAMBIOS, CASAS, AGEN- CIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular Operaciones

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 10/11/2004 Ref.: Circular CAMEX 1-500 Sistema de Relevamiento de las Inversiones

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 23/04/2007 Ref.: Requerimiento de Información - Préstamos Hipotecarios (Ley 26.158) Nos

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG

Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Comparación de las Condiciones Generales previas y nuevas del Credit Suisse AG Condiciones Generales previas (12.2011) Condiciones Generales nuevas (12.2013) Condiciones Generales Las siguientes condiciones

Más detalles

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones

BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA. Promoción de Exportaciones BENEFICIOS TRIBUTARIOS LIC. JUAN CARLOS GANOZA QUÉ ES EXPORTACIÓN DEFINITIVA? Es el RÉGIMEN ADUANERO aplicable a mercaderías de libre circulación que salen del territorio aduanero para su uso o consumo

Más detalles

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Tesorería

LA EMPRESA EN EL AULA. Departamento de Tesorería LA EMPRESA EN EL AULA Departamento de Tesorería 1. Introducción A través de la Simulación, realizaremos las actividades más habituales que se llevan a cabo en el departamento de Tesorería de una empresa

Más detalles

MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. Mercado registrado bajo el N 15 de la CNV

MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. Mercado registrado bajo el N 15 de la CNV INSTRUCTIVO con los PROCEDIMIENTOS que los AGENTES DE LIQUIDACIÓN Y COMPENSACIÓN INTEGRALES (ALYC I) y PROPIOS (ALYC P), los AGENTES DE NEGOCIACIÓN (AN) y los AGENTES DE CORRETAJE DE VALORES NEGOCIABLES

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014

COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014 Ref.: Circular OPRAC 1-723 Línea de

Más detalles

"La información que se entrega corresponde a estimaciones preparadas en base aantecedentes de mercado de público conocimiento. Cualquier decisión de

La información que se entrega corresponde a estimaciones preparadas en base aantecedentes de mercado de público conocimiento. Cualquier decisión de "La información que se entrega corresponde a estimaciones preparadas en base aantecedentes de mercado de público conocimiento. Cualquier decisión de inversión deberá ser tomada por el receptor de la información

Más detalles

Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires Florida 302 - Piso...º - C.A.B.A. Presente. Atención Sr. Gerente... De nuestra consideración:

Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires Florida 302 - Piso...º - C.A.B.A. Presente. Atención Sr. Gerente... De nuestra consideración: Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires Florida 302 - Piso...º - C.A.B.A. Presente Atención Sr. Gerente... De nuestra consideración: El Sr...., en su carácter de... de..., en adelante la Empresa, con

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060 PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE IMPACTOS DE LA Com. A 5060 OBJETIVO: Esta comunicación hace un reordenamiento y da a conocer nuevas normas que aplican para el acceso al MULC, para el pago de importaciones

Más detalles

Financiamiento de Comercio Exterior

Financiamiento de Comercio Exterior Financiamiento de Comercio Exterior Contenido Financiamiento de Comercio Exterior Financiamiento de Importación Financiamiento de Exportación 2 Financiamiento de Comercio Exterior Financiamiento de Comercio

Más detalles

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS RENATA A. FREITAG DE VITTEK 29 DE NOVIEMBRE 2007 NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS Anticipos y préstamos de prefinanciación de

Más detalles

Corrredores de granos - Agente ROFEX ALTA EN BOLSA. DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Tildar de acuerdo a la documentación que será remitida a AgroBrokers)

Corrredores de granos - Agente ROFEX ALTA EN BOLSA. DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Tildar de acuerdo a la documentación que será remitida a AgroBrokers) Corrredores granos - Agente ROFEX ALTA EN BOLSA DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Tildar acuerdo a la documentación que será remitida a AgroBrokers) NOTA ANEXO 1 (imprimir en una sola hoja) NOTA ANEXO 2 (imprimir

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 210.00 GRUPO OBLIGACIONES CON EL PÚBLICO Representa los fondos recibidos en depósito y otros tipos de obligaciones con el público en general. No se consideran en este grupo las obligaciones con

Más detalles

Ref.: Reglamento Operativo de Argenclear S.A. para la liquidación de operaciones de cambio del FOREX-MAE.

Ref.: Reglamento Operativo de Argenclear S.A. para la liquidación de operaciones de cambio del FOREX-MAE. CIRCULAR R N 4 Ref.: Reglamento Operativo de Argenclear S.A. para la liquidación de operaciones de cambio del FOREX-MAE. Se informa a los Sres. Participantes, el texto completo del Reglamento Operativo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020)

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) A. Objetivo Describir el llenado y condiciones de la Solicitud para el trámite de Cartas de Crédito

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A ARTISTAS

PROGRAMA DE APOYO A ARTISTAS PROGRAMA DE APOYO A ARTISTAS Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto que se presente

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO Capitulo I Objetivo - Definiciones Art. 1º: El presente Reglamento Operativo regula los procedimientos para el registro de titularidad

Más detalles