1 - Monto que se Liquida del Ingreso

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 - Monto que se Liquida del Ingreso"

Transcripción

1 Buenos Aires, de de 20 Sres. HSBC BANK ARGENTINA SA TRADE SERVICES Ref.: (Nro.de operación, moneda e importe) Nos dirigimos a ustedes con relación a la divisa recibida a nuestro favor bajo la referencia anteriormente indicada, a fin de informarles el concepto por el cual dichos fondos han ingresado y los pasos a seguir con la divisa o con el equivalente en pesos respectivo. El tipo de cambio será convenido con vuestra mesa de cambio Cerraremos a través del corredor de cambios: En el día tenemos operaciones de Importación. Sírvanse pasar las mismas a la mesa de cambios en forma simultánea. (De no haber opciones marcadas, se entenderá que HSBC Bank Argentina puede cerrar cambio directamente) (de las siguientes opciones, marcar la que corresponda) COBRO POR EXPORTACIONES REALIZADAS - CODIGO CONCEPTO: Cuando la divisa ingresada se liquide en el mercado y se acredite la cuenta. 2- Cuando la divisa ingresada se aplique a cancelar una prefinanciación otorgada por HSBC Bank Argentina. 3- Cuando la divisa ingresada se aplique a cancelar una prefinanciación otorgada por otra entidad. 1 - Monto que se Liquida del Ingreso (Indicar valores aplicados a cada permiso correspondiente al presente ingreso) Factura Nro: Permiso Embarque Nro Banco Nominado Vto. Ing. Divisa Moneda Monto FOB Monto Flete Monto Seguro Monto que se aplica * Se adjuntan las respectivas copias, las cuales son copia fiel del original que mantenemos en nuestro poder. Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cuenta Corriente/Caja de Ahorros $Nro. Total Firma Cliente:

2 2 - Monto que se Aplica del Ingreso a cancelar Prefinanciaciones otorgadas por HSBC Bank Argentina SA Aplicar a la cancelación de la/s siguiente/s prefinanciación/es de exportación/es : LAE Nro. MONTO QUE SE APLICA AL MISMO APLICACIÓN A INTERES (de hacerse) NUMERO PERMISO DE EMBARQUE Firma del Cliente (En caso que no se aplique divisa ingresada a la cancelación de intereses completar lo siguiente) Autorizamos a que se nos venda cambio bajo el concepto por el importe de los Intereses autorizando debitar el equivalente en pesos mas gastos y comisiones de nuestra cta. cte./caja de ahorro $ Nro: (Completar Boleto de Venta de divisas) 3 - Monto que se Aplica a cancelar Prefinanciaciones otorgadas por otra entidad: Solicitamos retransferir el importe de Beneficiario:* Banco Beneficiario:* Localidad y País:* Corresponsal del Banco Beneficiario:* según el siguiente detalle: SWIFT:* Cta. Beneficiario:* SWIFT:* Autorizamos a debitar los gastos y comisiones correspondientes de ntra. Cta. Cte./Caja de ahorro Nro. COBRO ANTICIPADO DE EXPORTACIONES - CODIGO CONCEPTO: 102 Acreedor del Exterior:(*) País de Residencia:(*) Fecha estimada de embarque:(*) Nro. de exportador:(*) Banco nominado para el seguimiento del anticipo (Com A 3609): HSBC / Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cta Cte/Caja de Ahorros Nro. La Posición Arancelaria de la mercadería es La mercadería a ser exportada será embarcada en los plazos establecidos por la Comunicación A En caso que deba solicitarse un plazo adicional para la materialización del respectivo embarque, de acuerdo con los límites establecidos en la Com A 4443, nos comprometemos a entregar toda documentación respaldatoria, que sujeta a la aprobación del Banco, demuestre y justifique las demoras producidas en el cumplimiento del/los embarque/s. Firma Cliente:

3 Tomamos debido conocimiento que dentro de los 45 días corridos de la fecha de cumplido de embarque deberemos, según sea el caso: a) aplicar los cobros a la cancelación total o parcial de la deuda, o, b) informar la futura afectación de las divisas provenientes de ése embarque a la cancelación del anticipo. De no cumplir con los requisitos establecidos en los puntos a) y b) precedentes, el banco no dará por materializado el embarque, de acuerdo con lo estipulado en la Com A 4443, hasta tanto hayamos regularizado la información especifica. No registramos demoras en la ejecución de los embarques de acuerdo a los plazos máximos establecidos en la Comunicación A-4443 a la fecha de concertación de la presente liquidación de cambio en cumplimiento con los dispuesto en el punto 1.c de la Comunicación A Toda la documentación respaldatoria de la Operación de Cambio que en este acto presentamos a Uds. a los efectos de cumplimentar con lo establecido por la Comunicación A-4443 es copia fiel del original y no será presentada ante otra entidad financiera al mismo efecto. PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES - CODIGO CONCEPTO: 103/104 Acreedor :(*) País de Residencia:(*) Plazo:(*) Tasa I.N.A.:(*) Fecha estimada aplicación final:(*) Banco nominado para el seguimiento de la prefinanciación (Com A 3609): HSBC / las divisas fueron desembolsadas a nuestro favor el día establecido por la Comunicación A y las mismas serán liquidadas dentro del plazo Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cta Cte/Caja de Ahorros Nro. La Posición Arancelaria de la mercadería es La mercadería a ser exportada será embarcada en los plazos establecidos por la Comunicación A En caso que deba solicitarse un plazo adicional para la materialización del respectivo embarque, de acuerdo con los límites establecidos en la Com A 4443, nos comprometemos a entregar toda documentación respaldatoria, que sujeta a la aprobación del Banco, demuestre y justifique las demoras producidas en el cumplimiento del/los embarque/s. Tomamos debido conocimiento que dentro de los 45 días corridos de la fecha de cumplido de embarque deberemos, según sea el caso: c) aplicar los cobros a la cancelación total o parcial de la deuda, o, d) informar la futura afectación de las divisas provenientes de ése embarque a la cancelación del anticipo. De no cumplir con los requisitos establecidos en los puntos a) y b) precedentes, el banco no dará por materializado el embarque, de acuerdo con lo estipulado en la Com A 4443, hasta tanto hayamos regularizado la información especifica. No registramos demoras en la ejecución de los embarques de acuerdo a los plazos máximos establecidos en la Comunicación A-4443 a la fecha de concertación de la presente liquidación de cambio en cumplimiento con los dispuesto en el punto 1.c de la Comunicación A Firma Cliente:..

4 Toda la documentación respaldatoria de la Operación de Cambio que en este acto presentamos a Uds. a los efectos de cumplimentar con lo establecido por la Comunicación A-4443 es copia fiel del original y no será presentada ante otra entidad financiera al mismo efecto. Declaramos bajo juramento no haber cancelado prefinanciación alguna sin ingreso de divisas y aplicación de cumplido de embarque dentro de los 60 días corridos anteriores a la fecha de otorgamiento de la presente operación. COBRO DE SERVICIOS COMERCIALES - CODIGO CONCEPTO: Servicio:(*) Facturas Nro. :(*) (Si los fondos hubieran sido percibidos por el exportador en el exterior, deberán completar lo siguiente) En carácter de DDJJ informamos a Uds. que los fondos fueron puestos a nuestra disposición en nuestra cta. del exterior con fecha / / según Com. A 3473 pto. 2. Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cuenta Corriente/Caja de Ahorros $Nro. PRESTAMO FINANCIERO - CODIGO CONCEPTO: Acreedor del Exterior: (*) Tipo de Acreedor: (*) Plazo: (*) Tasa: (*) Fecha del desembolso: (*) En carácter de DDJJ informamos a Uds. que los fondos fueron puesto a nuestra disposición en nuestra cta. del exterior con fecha / / según Com. A 3473 pto. 2. (Completar solo en caso que corresponda) Los pesos equivalente al cierre de cambio, deben ser acreditados en nuestra Cuenta Corriente/Caja de Ahorros $Nro. Firma Cliente:..

5 De acuerdo a la Comunicación A 4554 del Banco Central de la República Argentina, Declaramos bajo juramento que dentro de los 90 días corridos contados a partir de la fecha de la negociación cambiaria de la divisa ingresada, presentaremos a ustedes la documentación que confirme la efectiva aplicación de los fondos ingresados al destino específico exceptuado, o en caso contrario, constituiremos el depósito del 30% establecido en el punto 6 de la Comunicación A Información Boleto de Compra de divisas BCRA Entidad: HSBC BANK ARGENTINA SA Cod. Entidad: 150 Solicitante: CUIT: Dirección del Solicitante: Cod. Postal: Cod. Instrumento Comprado: Concepto: Tpo. de Cbio: Pagador: Nro. Boleto Domicilio Pagador: Código de País: Bco. Pagador del exterior: Código SWIFT: Información Boleto de Venta de divisas BCRA Entidad: HSBC BANK ARGENTINA SA Cod. Entidad: 150 Solicitante: CUIT: Dirección del Solicitante: Cod. Postal: Cod. Instrumento Vendido: Concepto: Tpo. de Cbio.: Beneficiario: Nro. Boleto: Domicilio Beneficiario: Código de País: Bco. Beneficiario del Exterior. Código SWIFT: Declaramos bajo juramento que la información consignada es exacta y verdadera, siendo la misma el fiel reflejo de la verdad, como asimismo manifestamos conocer los términos previstos en la Ley Penal Cambiaria, así como sus normas y sanciones. Sin otro particular saludamos a Uds. Atentamente. Ante cualquier inconveniente, por favor comunicarse con al teléfono Firma/s Cliente ( ) ( ) Perona física: Titular/es ( ) Persona Jurídica: Apoderados. Aclaración de Firmas Verificación de Firmas y Facultades (Uso exclusivo del banco).

RAZON SOCIAL Ó NOMBRE Y APELLIDO DEL ORDENANTE: DOMICILIO: TELÉFONO: CONTACTO/S: EMAIL: EMAIL:

RAZON SOCIAL Ó NOMBRE Y APELLIDO DEL ORDENANTE: DOMICILIO: TELÉFONO: CONTACTO/S: EMAIL: EMAIL: DOMICILIO: TELÉFO: CONTACTO/S: EMAIL: EMAIL: Buenos Aires, de de Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires At. Giros y Transferencias. Presente Solicitamos a ustedes tengan a bien realizar una transferencia

Más detalles

Solicitud única de venta de cambio

Solicitud única de venta de cambio Solicitud única de venta de cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) C.U.I.T. / CUIL/ CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

Solicitud Única de Venta de Cambio

Solicitud Única de Venta de Cambio Solicitud Única de Venta de Cambio...,... de... de... BANCO PATAGONIA S.A. Sucursal:... PRESENTE DATOS DEL CLIENTE CLIENTE DENOMINACIÓN (Nombre y Apellido/Razón Social) CUIT / CUIL / CDI CUENTA N SUCURSAL

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN  A  3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-326 Mercado Único y Libre de Cambios Nos dirigimos a Uds. para llevar a su

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5763 12/06/2015

COMUNICACIÓN A 5763 12/06/2015 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5763 Ref.: Circular CONAU 1-1114 Seguimiento de Anticipos y Préstamos de Prefinanciación (R.I.

Más detalles

Lic. Carmen F. Carballeiro

Lic. Carmen F. Carballeiro GESTION CAMBIARIA DE LAS EXPORTACIONES Lic. Carmen F. Carballeiro COBRO ANTICIPADO Y PREFINANCIACION DE EXPORTACIONES REQUISITOS 1. Que se cuente con documentación que avale la operación. 2. Que no existan

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3493 I 26/02/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Ref.: Circular CAMEX 1-331 Comunicación A 3473. Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios.

Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 47925 27/02/2004 Ref.: Regulaciones sobre comercio exterior y cambios. Síntesis. Resumen de las regulaciones vigentes en materia de comercio exterior

Más detalles

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente

diariamente, operando el vencimiento para su presentación a las 15 hs. del día hábil siguiente NORMAS DE PROCEDIMIENTO Instrucciones generales Los importes se registrarán en unidades sin decimales. A los fines del redondeo de las magnitudes se incrementarán los valores en una unidad cuando el primer

Más detalles

COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01

COMUNICACIÓN  A  3382 I 07/12/01 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3382 I 07/12/01 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-320. COPEX 1-259. Decretos 1570/01 y 1606/01. Régimen de autorización de transferencias

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario

Marco Regulatorio Cambiario Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Marco Regulatorio Cambiario Actualización Normativa Divisas de Exportación, A 5.225, A 5.233 y Decreto 1.722/11. Repatriación de Activos de Entidades

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes.

COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-664. Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5134 01/11/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-664 Normas en materia de pagos de importaciones de bienes. Nos

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 07.04.2010 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 07.04.2010 inclusive, lo siguiente: "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5060 06/04/2010 Ref.: Circular CAMEX 1-657 Mercado Único y Libre de Cambios. Pagos de importaciones argentinas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2006- Año de homenaje al Dr. Ramón CARRILLO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4605 18/12/2006 Ref.: Circular Camex 1-567 Pagos anticipados y a la vista

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO:

COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5274 30/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-691 Normas en

Más detalles

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060

PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE BIENES. IMPACTOS DE LA Com. A 5060 PAGO DE IMPORTACIONES ARGENTINAS DE IMPACTOS DE LA Com. A 5060 OBJETIVO: Esta comunicación hace un reordenamiento y da a conocer nuevas normas que aplican para el acceso al MULC, para el pago de importaciones

Más detalles

Ref.: Circular RUNOR 1-442 Operatorias de las cuentas corrientes abiertas en el B.C.R.A. en pesos y en otras monedas.

Ref.: Circular RUNOR 1-442 Operatorias de las cuentas corrientes abiertas en el B.C.R.A. en pesos y en otras monedas. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- COMUNICACION A 3279 I 31/05/01 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 17.12.2015 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICACIÓN A 5850 17/12/2015 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO, A LAS CASAS Y AGENCIAS

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICADO Nro. 48001 02/07/2004 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios. Síntesis. I. Síntesis de las regulaciones en materia cambiaria

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 19/02/2004 Ref.: Circular OPRAC 1-567 Decreto 117/04. Reglamentación de las Leyes

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690

COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-690 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5265 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-690 Reordenamiento y nuevas

Más detalles

Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina Preguntas: SML Sistema de Pagos en Moneda Local 1. Qué es el SML? 2. Como es el funcionamiento operativo del SML? 3. Para cuales transacciones puede ser utilizado el SML? 4. Considerando que las operaciones

Más detalles

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA Advertimos al lector que este Boletín es más extenso de lo que pretendíamos, pero atento a la complejidad y a la importancia de

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios:

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN B 10321 27/03/2012 Ref.: Pedidos de Conformidad Previa. Comunicación

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN CAMBIOS Y CORREDO- RES DE CAMBIO: Ref.: Circular RÉGIMEN DE CRÉDITO A LAS EX- PORTACIONES. CREDEX-1. RÉGIMEN IN- FORMATIVO DE LAS OPE- RACIONES CAM-

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 5.02.2016 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que con vigencia a partir del 5.02.2016 inclusive, se ha dispuesto lo siguiente: 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional COMUNICACIÓN A 5899 04/02/2016 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014

COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014 Ref.: Circular RUNOR 1-1088 Certificados

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 Ref.: Circular LISOL 1-486 OPRAC 1-614 Ventanilla de liquidez para operaciones con garantía de Préstamos

Más detalles

SEPAIMPO OCTUBRE 2010

SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO OCTUBRE 2010 SEPAIMPO (Sistema de Seguimiento de Pagos de Importaciones) Reordenamiento y nuevas normas COM. A 5060 vigente a partir del 7/4/2010 inclusive REGISTRO DE INGRESO ADUANERO Para cada

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 4762 17/01/2008 Ref.: Circular

Más detalles

Regulaciones Cambiarias en la Argentina

Regulaciones Cambiarias en la Argentina PUBLICACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR SOBRE: Regulaciones Cambiarias en la Argentina Sponsors Tradecenter AmCham Regulaciones Cambiarias en la Argentina 1 Indice Introducción...Pág. 2 I Obligación de Ingreso

Más detalles

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación "A" 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS

RÉGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL - OPERACIONES DE CAMBIOS Ultima Modificación: Comunicación A 4969 CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS ANEXO I CÓDIGOS DE INSTRUMENTOS 01 Billetes (cuando corresponda a operaciones no declaradas bajo el código 08). 02 Transferencia 03 Orden de Pago 04 Giros 05 Cheques de viajeros 06 Otros cheques 07 Débito

Más detalles

Departamento de Importación Gerencia de Exterior

Departamento de Importación Gerencia de Exterior Departamento de Importación Gerencia de Exterior Principales Cambios Normativos Res. Gral. AFIP 3210/11 y Com. A 5245 (Oct 2011) Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias (COC) Res. Gral. AFIP 3252/12

Más detalles

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS

NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS RENATA A. FREITAG DE VITTEK 29 DE NOVIEMBRE 2007 NORMAS CAMBIARIAS PARA LAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS FORMACION DE ACTIVOS EXTERNOS Anticipos y préstamos de prefinanciación de

Más detalles

RÉGIMEN CAMBIARIO DEL INGRESO DE DIVISAS POR EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS

RÉGIMEN CAMBIARIO DEL INGRESO DE DIVISAS POR EXPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Page 1 of 9 TÍTULO: Régimen cambiario del ingreso de divisas por exportaciones de bienes y servicios AUTOR/ES: Bibiloni, Mario J. PUBLICACIÓN: Doctrina Tributaria ERREPAR (DTE) TOMO/BOLETÍN: XXXII PÁGINA:

Más detalles

De acuerdo a lo indicado en la Circular Reglamentaria DCIN 83:

De acuerdo a lo indicado en la Circular Reglamentaria DCIN 83: PROCEDIMIENTOS CAMBIARIOS APLICABLES A LAS IMPORTACIONES DE BIENES, A LAS MERCANCÍAS QUE INGRESAN A LA ZONA FRANCA Y A LAS EXPORTACIONES DE BIENES, DESDE TERRITORIO ADUANERO NACIONAL Y DESDE LA ZONA FRANCA.

Más detalles

RESUMEN NORMATIVAS PARA EL INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PRODUCTO DE EXPORTACIONES DE BIENES

RESUMEN NORMATIVAS PARA EL INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PRODUCTO DE EXPORTACIONES DE BIENES RESUMEN NORMATIVAS PARA EL INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS PRODUCTO DE EXPORTACIONES DE BIENES ELABORADO POR LA COMISIÓN ASESORA INTERNA DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN COLABORACIÓN CON EL DPTO. DE

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012

COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5264 03/01/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-689

Más detalles

Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales. Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados

Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales. Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados Financiamiento del Comercio Exterior Aspectos Legales Ignacio Nicholson Hope, Duggan & Silva Abogados Síntesis Algunas generalidades sobre las normas cambiarias Estructura de la operación Partes involucradas

Más detalles

COMUNICACION " A " 1938 I 17/03/92. Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales.

COMUNICACION  A  1938 I 17/03/92. Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 1938 I 17/03/92 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular TINAC 1-217. Emisión de Bonos de Consolidación y Bonos de Consolidación de Deudas

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio

Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Medios de Cobro y Pago Internacionales Financiación de Exportaciones Operaciones de Cambio Mecanismos de cobros y pagos internacionales Introducción. Concepto. Instrumentos. La Orden de Pago / Transferencia.

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICADO Nro. 50533 12/03/2015 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes de enero del 2015 en materia de comercio exterior

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-706 Mercado Único y Libre

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 2007- Año de la Seguridad Vial COMUNICADO Nro. 48699 04/01/2007 Ref.: Regulaciones vigentes en materia de comercio exterior y cambios I Síntesis de las regulaciones

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 19/10/2007 Ref.: Configuración de operatorias del stema Medio Electrónico de Pagos -

Más detalles

MANUAL DE USO Servicio Comercio Exterior

MANUAL DE USO Servicio Comercio Exterior MANUAL DE USO Servicio Comercio Exterior Septiembre 2015 1 INDICE Funcionalidades Comercio Exterior... Pág. 3 1. Consultas 1.1. Cartas de crédito.......pág. 4 a 7 1.2. Cobranzas Pág. 7 a 10 1.3. Transferencias..Pág.

Más detalles

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO

DE CAMBIO CODIGOS DE CONCEPTO ANEXO I Códigos de instrumentos 01 Billetes. 02 Transferencia. 03 Orden de Pago. 04 Giros. 05 Cheques de viajeros. 06 Otros cheques. 07 Débito bancario. 99 Otros. ANEXO II Códigos de conceptos COMPRAS

Más detalles

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas MEMORANDO DE SECRETARIA TECNICA N A-55 MODELO DE INFORME A EMITIR PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA COMUNICACION A 3611 DEL BCRA Consulta: 1. Se ha realizado una consulta a esta Secretaría Técnica sobre el modelo

Más detalles

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece]

C A M B I A R I O. INTELIGENCIA COMERCIAL [Dos1000Trece] C A M B I A R I O QUÉ ES EL RÉGIMEN CAMBIARIO? Es el conjunto de normas que regulan el ingreso y egreso de divisas al país y son expedidos por la Junta Directiva del BANCO DE LA REPÚBLICA. MARCO LEGAL

Más detalles

Solicitud Apertura Carta de Crédito

Solicitud Apertura Carta de Crédito Solicitud Apertura Carta de Crédito Solicitante: Carta de Crédito Nº: Domicilio: Cta. Cte. Nº Importador Nº Act. Ind. Nº DGI Nº Contacto: Tel.: AL BANCO PATAGONIA S.A. Buenos Aires, de de Rogamos a Uds.

Más detalles

Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes. Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012

Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes. Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012 Liquidación de Divisas por Cobro de Exportaciones de Bienes Lic. Pablo Bottini, 31 de julio de 2012 Agenda Generalidades de la Normativa Cambiaria Características Específicas por Cobro de Exportaciones

Más detalles

ENTIDADES BANCOS. Bancos de Inversión: Pueden realizar las siguientes operaciones:

ENTIDADES BANCOS. Bancos de Inversión: Pueden realizar las siguientes operaciones: ENTIDADES BANCOS Bancos Comerciales: Pueden realizar todas las operaciones activas, pasivas y de servicios que no les sean prohibidas por la Ley de Entidades Financieras o por las normas que dicte el BCRA

Más detalles

Instructivo de Pago Importación

Instructivo de Pago Importación Instructivo de Pago Importación Pasos a seguir para hacer el pago y retirar documentación correctamente: 1. Cómo solicito los gastos a pagar? 2. Cómo y dónde debo hacer el pago? 3. Cómo informo a Safmarine

Más detalles

Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009. Señores [ ]

Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009. Señores [ ] Ciudad de Córdoba, [ ] de [ ] de 2009 Señores [ ] Ref.: Otorgamiento de un préstamo con garantía de los Títulos de Deuda a ser emitidos por la Provincia de Córdoba por hasta V/N U$S 150.000.000 bajo el

Más detalles

Norma primera. Obligación de informar.

Norma primera. Obligación de informar. Norma vigente Circular 3/2006, de 28 de julio de 2006, del Banco de España. Residentes titulares de cuentas en el extranjero (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores BOE de 19 de septiembre) La Circular

Más detalles

Marco Regulatorio Cambiario en Argentina

Marco Regulatorio Cambiario en Argentina PUBLICACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR SOBRE: Marco Regulatorio Cambiario en Argentina Sponsors Tradecenter AmCham Marco Regulatorio Cambiario en Argentina Indice Marco Regulatorio Cambiario en Argentina I)

Más detalles

Comercio Exterior Préstamo Comercial Solicitud de Financiación de Importaciones en Moneda Extranjera

Comercio Exterior Préstamo Comercial Solicitud de Financiación de Importaciones en Moneda Extranjera Comercio Exterior Préstamo Comercial Solicitud de Financiación de Importaciones en Moneda Extranjera...,... de... de... Al BANCO PATAGONIA S.A. CONTACTO (ante inconvenientes o dudas) DIRECCIÓN DE CORREO

Más detalles

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3 2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES COMUNICADO Nro. 50533 12/03/2015 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes de enero del 2015 en materia de comercio exterior

Más detalles

CARTERA COMERCIAL SOLICITUD DE APERTURA DE CRÉDITO DOCUMENTARIO IRREVOCABLE

CARTERA COMERCIAL SOLICITUD DE APERTURA DE CRÉDITO DOCUMENTARIO IRREVOCABLE CARTERA COMERCIAL SOLICITUD DE APERTURA DE CRÉDITO DOCUMENTARIO IRREVOCABLE Nº: 40 A - Crédito: Transferible Intransferible Confirmado Sin Confirmar Reservado para el Banco: 50 - Ordenante: (Comprador):

Más detalles

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS (PARA SER COMPLETADOS Y REMITIDOS AL PROPASA EN ORIGINAL CON CERTIFICACION BANCARIA) 1 BENEFICIARIOS

Más detalles

Comercio Exterior. El ABC de sus negocios internacionales.

Comercio Exterior. El ABC de sus negocios internacionales. Comercio Exterior El ABC de sus negocios internacionales. A través de esta Guía de Comercio Exterior, Banco Galicia le acerca todas las respuestas que usted necesita conocer antes de realizar sus negocios

Más detalles

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina A la hora de establecer una sociedad extranjera en Argentina se deben tener en cuenta qué

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN "A" 1091 14/10/87 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS AUTORIZADAS PARA OPERAR EN CAMBIOS, CASAS, AGEN- CIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: Ref.: Circular Operaciones

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A " 3605 09/05/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION A  3605 09/05/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION "A " 3605 09/05/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CONAU 1 455 Comité de Auditoría Síndico o Consejo de Vigilancia. Procedimientos a ser

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5318 05/07/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-699 Mercado

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 5605

RESOLUCIÓN NÚMERO 5605 RESOLUCIÓN NÚMERO 5605 ( MAYO 18 DE 2011 ) Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Resolución 4083 de 1999 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En uso de sus facultades legales,

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO Capitulo I Objetivo - Definiciones Art. 1º: El presente Reglamento Operativo regula los procedimientos para el registro de titularidad

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES

COMERCIO EXTERIOR - REQUISITOS POR TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR POR OPERACIONES NO COMERCIALES 963- Ayuda familiar 3) DDJJ de Ayuda Familiar BP 1069 (última actualización 07/08/2015). 1) Se requiere demostración del vínculo familiar, sólo podrá realizarse a familiares directos. 2) Certificado de

Más detalles

Línea de Comercio Exterior. FECHA DE CREACIÓN Junio 2013

Línea de Comercio Exterior. FECHA DE CREACIÓN Junio 2013 Línea de Comercio Exterior FECHA DE CREACIÓN Junio 2013 Línea de Comercio Exterior LINEA COMEX Funcionalidad de la Línea COMEX Avales Internacionales Créditos Documentarios de Importación Financiación

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2007 - Año de la Seguridad Vial BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN B 07/11/2007 Ref.: Requerimiento de Información - Préstamos Hipotecarios (Ley 26.158).

Más detalles

Marco Legal del Comercio Exterior

Marco Legal del Comercio Exterior www.pwc.com/ar Marco Legal del Comercio Exterior Seminario Pymes Rosario Dr.Claus Noceti Mal de muchos Slide 2 Mal de muchos Slide 3 Mal de muchos Slide 4 Restricciones al Comercio Internacional Slide

Más detalles

Negocios Financieros Internacionales Tratamiento Cambiario. 8 de septiembre de 2009 Juan M. Diehl Moreno Diego A. Chighizola

Negocios Financieros Internacionales Tratamiento Cambiario. 8 de septiembre de 2009 Juan M. Diehl Moreno Diego A. Chighizola Negocios Financieros Internacionales Tratamiento Cambiario 8 de septiembre de 2009 Juan M. Diehl Moreno Diego A. Chighizola Atención! Esta presentación está basada en la normativa de control de cambios

Más detalles

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones

CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO. Capitulo I Objetivo - Definiciones CAJA DE VALORES S.A. REGLAMENTO OPERATIVO DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO Capitulo I Objetivo - Definiciones Art. 1º: El presente Reglamento Operativo regula los procedimientos para el registro de titularidad

Más detalles

COMUNICACION " B " 6049 I 22/08/96

COMUNICACION  B  6049 I 22/08/96 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " B " 6049 I 22/08/96 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Programa Global de Credito para la Pequena Empresa y la Microempresa (Comunicacion "A" 2046 y complementarias).

Más detalles

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO ALTA MODIFICACIÓN EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA DNI/LC/LE/CF/PAS/CI NACIONALIDAD APELLIDO Y NOMBRE SEXO CUIL ESTADO CIVIL FECHA NACIMIENTO E-MAIL EXCLUSIVO PERSONA

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" BANCO CENTRAL COMUNICADO Nro. 49777 03/12/2010 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes de noviembre de 2010 en materia de comercio

Más detalles

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3

1. INGRESOS DE FONDOS EN EL MERCADO LOCAL DE CAMBIOS... 3 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICADO Nro. 50496 29/12/2014 Ref.: Síntesis de las regulaciones vigentes al cierre del mes

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR

FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR O B J E T I V O BRINDAR ASISTENCIA CREDITICIA A LAS EMPRESAS PARA EL FINANCIAMIENTO DE SUS TRANSACCIONES DE COMERCIO EXTERIOR DE ORIGEN COMERCIAL. F U E N T E S D E

Más detalles

Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires Florida 302 - Piso...º - C.A.B.A. Presente. Atención Sr. Gerente... De nuestra consideración:

Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires Florida 302 - Piso...º - C.A.B.A. Presente. Atención Sr. Gerente... De nuestra consideración: Señores Banco de la Ciudad de Buenos Aires Florida 302 - Piso...º - C.A.B.A. Presente Atención Sr. Gerente... De nuestra consideración: El Sr...., en su carácter de... de..., en adelante la Empresa, con

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2005 - Año de Homenaje a Antonio Berni A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN A 4336 12/04/2005 Ref.: Circular CONAU 1-715 Normas Mínimas sobre Auditorías Externas

Más detalles

Régimen cambiario de las operaciones de comercio exterior de bienes

Régimen cambiario de las operaciones de comercio exterior de bienes Régimen cambiario de las operaciones de comercio exterior de bienes Banco de la República Departamento de Cambios Internacionales 2014 I. NORMATIVIDAD Ley 9 de 1991, artículo 4 Decreto 1735 de 1993 Resolución

Más detalles

Financiación n del Comercio Exterior. Septiembre de 2010

Financiación n del Comercio Exterior. Septiembre de 2010 Financiación n del Comercio Exterior Septiembre de 2010 1 TEMAS A TRATAR ANTICIPOS Y PREFINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES FINANCIACIÓN DE IMPORTACIONES ASPECTOS CAMBIARIOS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN Y COBRANZA

Más detalles

Regulaciones crediticias del B.C.R.A.

Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Financiamiento:Cómo Facilitar el acceso de las empresas al crédito bancario Regulaciones crediticias del B.C.R.A. Darío Stefanelli Gerente de Emisión de Normas Banco Central de la República Argentina 13

Más detalles

CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL. Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0

CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL. Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0 CONTRATO DE PRESTAMO GRUPAL Referencia credito no.. XX-XXXX Cliente no.. 0 NOSOTROS, POR UNA PARTE COMPARECE EL SEÑOR XXXX XXXX XXXX, MAYOR DE- EDAD, CASADO, ECONOMISTA, XXXXXXX Y DE ESTE DOMICILIO, CON

Más detalles

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR

ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR ORDEN DE 27 DE DICIEMBRE DE 1991 DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1816/1991, DE 20 DE DICIEMBRE, SOBRE TRANSACCIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIOR FICHA RESUMEN...2 EXPOSICION DE MOTIVOS...3 Artículo 1...3

Más detalles

Circular n.º 3/2006, de 28 de julio. (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores, BOE de 19 de septiembre)

Circular n.º 3/2006, de 28 de julio. (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores, BOE de 19 de septiembre) CIRCULAR 3/2006 Hoja 1 Agosto 2006 Circular n.º 3/2006, de 2 de julio (BOE de 11 de agosto) (Corrección de errores, BOE de 1 de septiembre) Residentes titulares de cuentas en el extranjero La Circular

Más detalles

DOCUMENTOS FUENTE. RECIBOS: El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero

DOCUMENTOS FUENTE. RECIBOS: El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero DOCUMENTOS FUENTE Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablemente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020)

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACION DEL FORMATO SOLICITUD DE APERTURA DE CARTA DE CREDITO (FORMA 051-020) A. Objetivo Describir el llenado y condiciones de la Solicitud para el trámite de Cartas de Crédito

Más detalles

CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA CORRIENTE (PERSONAS JURIDICAS) 公 司 活 期 账 户 开 户 合 同 OFCINA 网 点 号 FECHA APERTURA 开 户 日 期 C.C.C.

CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA CORRIENTE (PERSONAS JURIDICAS) 公 司 活 期 账 户 开 户 合 同 OFCINA 网 点 号 FECHA APERTURA 开 户 日 期 C.C.C. CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA CORRIENTE (PERSONAS JURIDICAS) 公 司 活 期 账 户 开 户 合 同 OFCINA 网 点 号 FECHA APERTURA 开 户 日 期 C.C.C. 账 号 IBAN 账 号 DIVISA DE LA CUENTA CORRIENTE: 活 期 账 户 币 种 : LOS FONDOS PRIMER

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para empleados en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas

Más detalles

SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO

SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO SOLICITUD APERTURA DE CARTA DE CREDITO MORANDÉ 226, SANTIAGO, CHILE. USO EXCLUSIVO DEL BANCO: TELÉFONO : 692 6000 Nº Carta Crédito : RUT.:97.018.000 1 Corresponsal: Reembolso: Sírvanse abrir por nuestra

Más detalles

4. Sustituir el punto 10.1. de la Sección 10. de las normas sobre Clasificación de deudores por lo siguiente:

4. Sustituir el punto 10.1. de la Sección 10. de las normas sobre Clasificación de deudores por lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5593 10/06/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS

Más detalles

/ D CODIGOS. Códigos

/ D CODIGOS. Códigos D / D CODIGOS CODIGOS DE EXPORTACIONES / D.1 1 CODIGOS DE CONCEPTOS DE MERCADERIAS 101 Cobros de exportaciones 102 Cobros anticipados de Exportaciones 103 Prefinanciacion de exportaciones del exterior

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles