NEXUS CONSTRUCCION-TREE Presupuestos y control de costes Guía de instalación y puesta en marcha

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NEXUS CONSTRUCCION-TREE Presupuestos y control de costes Guía de instalación y puesta en marcha"

Transcripción

1 NEXUS CONSTRUCCION-TREE Presupuestos y control de costes Guía de instalación y puesta en marcha Antes de instalar lea atentamente este documento. INDICE REQUISITOS PREVIOS... 2 RECOMENDACIONES... 2 INSTALACION DE TREE... 3 INSTALACION NECESARIA EN EL SERVIDOR... 3 INSTALACION NECESARIA EN CADA PUESTO... 3 INSTALACION DE PUESTOS MEDIANTE SETUP.EXE... 4 INSTALACION DE PUESTOS MEDIANTE XCOPY... 6 INSTALACION DE PUESTOS MEDIANTE Click-Once... 7 ACTUALIZACION DE VERSION DE TREE EN CADA PUESTO... 8 PUESTA EN MARCHA DE TREE... 9 CONEXIÓN A UN SERVIDOR SQL SERVER EXISTENTE... 9 ACCESO A LA BASE DE DATOS ACCESS (SOLO MODO DEMO) ACTIVACION DE PUESTOS PRIMEROS PASOS DENTRO DEL PROGRAMA... 17

2 REQUISITOS PREVIOS Para el correcto funcionamiento de TREE es necesario disponer de: Sistema operativo Windows Vista, Windows XP o Windows 2000 (SP4) Microsoft Framework 2.0 (Gratuito) Base de datos compatible con TREE (recomendado SQL Server 2005 Standard) Si no dispone de Framework2, TREE le enlazará con la página correspondiente para descargarlo e instalarlo durante el proceso de instalación. Para enlazar datos de manera automática con Nexus es necesario disponer de: Nexus Enterprise Contabilidad NAX Runtime Las bases de datos compatibles con TREE son: SQL Server (recomendado) MySql (bajo pedido) Oracle (bajo pedido) Access (recomendado sólo para evaluación en modo Demo). RECOMENDACIONES Para facilitar la evaluación del programa y la puesta en marcha, TREE se suministra con una base de datos Access (TREE.MDB) ubicada en la misma carpeta que el programa. Muchas funciones del programa están limitadas funcionando bajo Access. Además el rendimiento y la seguridad es muy inferior comparado con el funcionamiento de TREE conectado a un servidor SQL Server. Recomendado acceso a una base de datos Microsoft SQL Server (Existen versiones gratuitas) En la página puede descargar SQL Express para uso personal en un equipo gratuitamente.

3 INSTALACION DE TREE TREE se ejecuta de manera local en cada ordenador (la aplicación se instala en cada ordenador) conectado a una base de datos compartida desde un servidor. INSTALACION NECESARIA EN EL SERVIDOR (No es necesario configurar nada en el servidor en caso de que utilice Access en modo demo). En el servidor no es necesario realizar la instalación del programa a menos que se vaya a ejecutar TREE desde el propio servidor (por ejemplo para usar Terminal Server). Básicamente, en una nueva instalación se realizarán las siguientes tareas en el servidor: Instalar SQL Server Configurar SQL Server para disponer de acceso a él, desde las cuentas del dominio o mediante los usuarios que consideremos adecuados. (Si accedemos desde un dominio de Windows, normalmente ya se instala la configuración adecuada para el acceso de usuarios desde la propia instalación de SQL Server). El servidor que tiene SQL Server instalado puede ser: Un equipo de la red local que actúa como servidor de datos (situación ideal para compartir información, mantenimiento, velocidad y seguridad de datos) El mismo equipo que ejecuta TREE Un servidor de datos remoto* * (Sólo TREE PRO) En servidores remotos la velocidad de obtención de datos puede disminuir en función del ancho de banda disponible (puede usar Terminal Server). Para mayor protección de su información exponga sus servidores remotos exclusivamente a través de redes VPN o mediante protección con claves seguras del inicio de sesión remoto. INSTALACION NECESARIA EN CADA PUESTO En cada puesto se realizarán dos operaciones: Instalar la aplicación Configurar la aplicación para que acceda a la base de datos del servidor La aplicación se puede instalar mediante cualquiera de las opciones que veremos en los próximos apartados: Instalar mediante Setup.exe Instalar mediante XCOPY Instalar mediante Clic-Once La configuración de la aplicación supone la modificación del archivo TREE.EXE.CONFIG. La configuración es gemela en todos los puestos, y básicamente le dice al programa donde está la base de datos y como nos podemos conectar. Por ello, normalmente sólo es necesario realizar la configuración una vez en un puesto y podemos copiar el archivo de configuración TREE.EXE.CONFIG al resto de puestos (esto normalmente es automático si instalamos mediante XCOPY o Click-Once)

4 INSTALACION DE PUESTOS MEDIANTE SETUP.EXE Para la instalación de TREE siga los siguientes pasos: Inicie el PC como administrador del sistema Ejecute el archivo SETUP.EXE y confirme todos los pasos de la instalación. Pulse siguiente Pulse siguiente Si no dispone de Microsoft Framework 2, el programa de instalación descargará dicho componente de Internet. En este caso el proceso de instalación puede llevar más tiempo.

5 Pulse siguiente La instalación ha finalizado. Pulse cerrar.

6 INSTALACION DE PUESTOS MEDIANTE XCOPY Para facilitar la instalación en múltiples puestos, agilizar actualizaciones y simplificar la puesta en marcha del programa en equipos nuevos, es factible instalar TREE simplemente copiando los archivos de la carpeta TREE en un nuevo equipo. El proceso típico de preparación de este proceso es: Instalación mediante SETUP.EXE en el servidor (ver punto anterior). Puesta en marcha y configuración de los accesos a SQL Server (según los siguientes puntos de este manual). Una vez que la aplicación está funcionando correctamente, compartir la carpeta de TREE y crear un archivo de proceso por lotes, con un contenido similar a: Contenido del archivo \\SERVIDOR\CarpetaCompartida\TREE.BAT XCOPY \\SERVIDOR\TREE\*.* C:\TREE\ /Y /D C:\TREE\TREE.EXE Al ejecutar el archivo TREE.BAT ubicado en el servidor, la primera línea actualiza el programa a la última versión ubicada en el servidor. La segunda línea simplemente inicia el programa. Cualquier actualización del programa bastará con ubicarla en el servidor para que esté disponible en toda la empresa. Para instalar un nuevo equipo solamente será necesario: Instalar el framework2 Disponer un acceso directo a TREE.BAT

7 INSTALACION DE PUESTOS MEDIANTE Click-Once Click-Once es una tecnología que permite iniciar TREE desde una página web. Esta es la opción ideal si: Dispone de muchos puestos Muchos puestos están deslocalizados (fuera de la oficina central donde se ubica el servidor) Para la instalación de TREE mediante click-once, existe una versión especial, que deberá ser publicada en un servidor web de la intranet de la empresa, o incluso en un servidor público. Para poner en marcha un nuevo puesto, simplemente sáquelo de la caja y acceda a la página web correspondiente. Las actualizaciones de TREE se instalan únicamente en el servidor web. Los usuarios siempre acceden a la última versión disponible la aplicación. La instalación en el servidor web consiste en: Solicitar a STR la publicación (conjunto de archivos) de TREE Modificar el archivo TREE.EXE.CONFIG para que apunte a la base de datos SQL Copiar todo el conjunto de archivos en su servidor web. STR ofrece un servicio de publicación de TREE en un servidor web ASP.NET garantizado 365X24 En caso de contratación, la aplicación está disponible en un servidor público, sin embargo los datos estarán únicamente disponibles dentro de la VPN ó red local del cliente. De hecho STR no tendrá acceso a ningún dato de su servidor. Es decir, que la aplicación sea pública no quiere decir que los datos tengan que ser públicos también. Si se inicia la aplicación desde fuera de la VPN ó red local de la empresa, simplemente tendremos una aplicación que no tiene disponible el origen de datos al que apunta, por lo que fallará al iniciarse. La ventaja de la contratación de este servicio es: - Disponibilidad automática de la última versión, olvidándose de realizar actualizaciones. - Facilidad de implantación de nuevos puestos.

8 ACTUALIZACION DE VERSION DE TREE EN CADA PUESTO Para actualizar TREE, puede emplear cualquiera de los métodos de instalación: Volver a pasar el SETUP.EXE Instalar en el servidor y pasar el comando XCOPY Acceso mediante Click-Once Es necesario tener en cuenta, que al volver a pasar el proceso de instalación mediante SETUP.EXE, el archivo de configuración TREE.EXE.CONFIG puede ser reemplazado por el archivo de la instalación. Por ello, para actualizar la aplicación mediante SETUP: Realice una copia del archivo TREE.EXE.CONFIG Instale la nueva versión mediante Setup.exe Vuelva a colocar su archivo TREE.EXE.CONFIG reemplazando el de la nueva instalación Este proceso le evitará tener que volver a configurar TREE tras actualizar. (El archivo TREE.EXE.CONFIG contiene la información necesaria para conectar a su servidor. Si olvidó realizar una copia antes de actualizar, es necesario volver a indicar los datos de conexión a su servidor SQL).

9 PUESTA EN MARCHA DE TREE CONEXIÓN A UN SERVIDOR SQL SERVER EXISTENTE Para iniciar TREE simplemente inicie la aplicación pulsando el icono correspondiente en su escritorio o en el menú INICIO-PROGRAMAS-TREE. El programa le pedirá la configuración de la base de datos: Pulsando el botón de definir conexión, podemos indicar el servidor, base de datos (crear una nueva si es la primera vez que usamos TREE), usuario y contraseña: Nunca debe seleccionar una base de datos existente de NEXUS, ya que TREE guarda los datos en una base de datos independiente. Esta información queda grabada en el archivo TREE.EXE.CONFIG y no volverá a ser preguntada por TREE. Si la conexión es correcta aparecerá el siguiente mensaje:

10 En el campo de servidor SQL debe indicar el nombre de la instancia del servidor SQL instalado, normalmente la dirección IP del servidor. Tras grabar la configuración, será necesario reiniciar el programa y podrá acceder al programa para crear la empresa de trabajo. Posteriormente, puede modificar la congitración del programa modificando manualmente el archivo TREE.EXE.CONFIG o desde la pantalla de conguración (Menú Archivo-Configuración): Si tiene dudas acerca de la definición de la cadena de conexión a SQL Server, consulte la siguiente página.

11 *** Si no tiene dudas acerca de la conexión con su servidor SQL pase a la siguiente página *** Valores a introducir en la pantalla de conexión al servidor SQL: Servidor SQL: Se refiere a la instancia de SQL Server a la que nos conectaremos. Normalmente, depende de la versión de SQL instalada: SQL SERVER 7/2000/2005 El nombre de la instancia por defecto coincide con el nombre del equipo donde está instalado SQL Server o su dirección IP: Servidor SQL: MiServidorSql Servidor SQL: Si SQL está instalado en el mismo equipo donde ejecuta TREE, puede poner: Servidor SQL: (local) SQL EXPRESS Por defecto, la instancia de SQL generada por SQL Express es: Servidor SQL: Nombre_de_la_maquina\SQLEXPRESS Si SQL Express está instalado en el mismo equipo donde ejecuta TREE, puede poner: Servidor SQL: (local)\sqlexpress Si tiene dudas de cual es el nombre de la instancia de SQL puede verlo en la pantalla de SQL Server Service Manager: Autentificación: Normalmente puede usar la autentificación de Windows. Consulte a su administrador de sistemas si se trata de un servidor SQL con inicios de sesión gestionados mediante contraseñas gestionadas por SQL. Base de datos: Si la base de datos ya existe escriba su nombre. Si es una nueva instalación y se desea crear una nueva base de datos, pulsar el botón correspondiente e indicar el nombre de la base de datos. (No coloque espacios, comillas o caracteres no permitidos para nombres de bases de datos. Llámela por ejemplo BDTREE)

12 ACCESO A LA BASE DE DATOS ACCESS (SOLO MODO DEMO) El uso de ACCESS deberá realizarse sólo para la evaluación de la aplicación. Si usted va a usar TREE de manera continuada, recomendamos la instalación de una base de datos SQL Server en su sistema y la configuración de TREE para almacenar sus datos en SQL Server debido a: Gran incremento de velocidad Gran incremento de capacidad de datos Mejor gestión de usuarios simultáneos Automatización de copias Seguridad en el acceso En caso de no disponer de SQL Server, para acceder a la base de datos Access: Al entrar en la pantalla de Configuración básica de Tree para configurar la base de datos, pulse el botón de Cancelar Dentro del programa, en el menú Archivo pulse la opción Seleccionar conexión Seleccione la opción Base de datos Access

13 ACTIVACION DE PUESTOS Una vez iniciada la aplicación, entraremos en modo DEMO, visualizando la siguiente pantalla: Desde esta pantalla puede: Consultar tarifas vigentes Solicitar presupuesto a STR Acceder al Gestor de Licencias También puede acceder al gestor de licencias desde la dirección: En cualquier caso, es necesario disponer de acceso a Internet para acceder al Gestor de Licencias (y para activar/desactivar el puesto actual) No será necesario disponer de acceso a Internet para iniciar TREE una vez activado el puesto.

14 Para activar el puesto actual, debe acceder al Gestor de Licencias. Se le preguntará por su usuario (CIF) y contraseña (suministrada por STR). En caso de que no recuerde su clave de acceso, podrá optar por que le sea enviado un correo electrónico a su cuenta de correo. El envío se realiza en el mismo instante en que se solicita.

15 Una vez autentificado, dispone de acceso a los datos de su cuenta: Desde esta pantalla podrá: Consultar licencias contratadas Consultar licencias asignadas Activar el puesto actual Desactivar el puesto actual, para liberar su licencia. El número de desactivaciones está limitado y puede bloquear su aplicación. Acceder al Panel de Control para cambiar su contraseña de acceso al Gestor de Licencias

16 Para activar un puesto, indique: Aplicación (en este caso TREE, que estará marcado por defecto si no dispone de otro producto contratado con STR). Versión de TREE (la versión actual de TREE) Nº de licencias (normalmente una, excepto en servidores de Terminal Server) Pulsar el botón REGISTRAR ESTE EQUIPO. Para desactivar un puesto y por tanto liberar su licencia deberá: Pulsar el botón ANULAR REGISTRO DE ESTE EQUIPO. Debe desactivar un equipo que vaya a dar de baja y no vaya a volver a utilizar con TREE. *** SOLO SE PUEDE DESACTIVAR DESDE EL MISMO EQUIPO*** Desde el GESTOR DE LICENCIAS, no es posible desactivar otros equipos que no sean el actual. El número de desactivaciones está limitado por motivos de seguridad. No abuse de esta opción, especialmente en un mismo equipo, ya que podría bloquear la aplicación.

17 PRIMEROS PASOS DENTRO DEL PROGRAMA Inicie la sesión con una cuenta de usuario de TREE válida (si acaba de crear la base de datos, no tiene activado el control de usuarios y el programa no le pedirá validación). El usuario TREE es el usuario administrador con permisos para realizar todas las funciones del programa, así como el único usuario capaz de definir otros usuarios y perfiles. No olvide su contraseña! Tras aceptar el contrato de licencia, ya puede empezar a utilizar TREE.

18 Lo primero que debe hacer es crear al menos una empresa (Menú Obras-Empresa-Nueva empresa) El siguiente paso será crear al menos una obra dentro de la empresa (Menú Obras- Nueva obra)

19 Para generar nuestro primer presupuesto seguiremos los siguientes pasos: 1. Seleccionar la empresa y la obra en la que vamos a trabajar 2. Creamos el árbol de capítulos 3. Creamos los precios (o unidades de obra) que emplearemos 4. Asociamos a cada capítulo las unidades que correspondan (creación de partidas) 5. Dentro de cada partida introduciremos la medición correspondiente 6. Nuestro presupuesto está finalizado. Podemos imprimirlo en el menú de impresión. CONSULTE EL MANUAL DE USUARIO DE TREE SI TIENE DUDAS DE CÓMO REALIZAR ESTAS TAREAS

Nexus OCR Versión 1.7. Nexus OCR. 2010 Versión: 1.7. Una nueva forma de registrar sus facturas rápidamente* sin fallos y sin picar datos.

Nexus OCR Versión 1.7. Nexus OCR. 2010 Versión: 1.7. Una nueva forma de registrar sus facturas rápidamente* sin fallos y sin picar datos. Nexus OCR 2010 Versión: 1.7 Una nueva forma de registrar sus facturas rápidamente* sin fallos y sin picar datos. * Tiempos de hasta 15 segundos/factura, sin necesidad de pulsar el teclado ni ratón www.stringenieria.com

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación.

Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ELGESTOR (red actualización) Consejos iniciales Vamos a dar una lista de consejos que pueden ser importantes para el correcto transcurso de la instalación. Deberá tener permisos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1 de 7 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 2 de 7 REQUERIMIENTOS DEL TERMINAL DE MANO es un sistema de trabajo online para terminales de mano a través de una red inalámbrica, ideal para la gestión

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010

Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Versión 1.0 - Marzo 2010 Programa de Ayuda EMCS Instalación Versión SQL Server Tabla de Contenido 1 INSTALACIÓN EN EL SERVIDOR...3 1.1 CREAR LA BASE

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 INDICE 1- INSTALACION... 4 2- INICIAR RECORDING MANAGER... 7 3- MENUS Y BARRA DE HERRAMIENTAS...

Más detalles

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

OUTLOOK EXPRESS. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: OUTLOOK EXPRESS Outlook Express es un cliente de correo electrónico y de noticias de red producido por Microsoft para sus plataformas Windows. Es un programa derivado de Microsoft Outlook (que forma parte

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP)

GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP) 1 de 10 GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP) Visua lgest RS - Visua lgest GP - I ndice 1. ANTES DE EMPEZAR 2. INSTALACION 3. INSTALAR MOTOR BASE DE DATOS 3.1 Verificaciones a realizar una vez finalizada

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK )

Ethernet de 100/1000 Mb (3COM, OVISLINK ) Requisitos HardwarE Instalacion Monopuesto Puesto de Red Instalacion en Red Servidor Base de Datos PROCESADOR MEMORIA RAM Mínimo Pentium IV 2,4 GHz o Intel Core Duo Recomendado Intel Core 2 Duo o Quad

Más detalles

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6

Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Índice Índice... 2 Introducción a Heracles... 3 Instalar Heracles... 4 Instalar Heracles en la PDA... 6 Utilizar Heracles con Factura Plus o TPV Plus... 9 Configurar Factura Plus/TPV Plus... 9 Configurar

Más detalles

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR MANUAL DEL USUARIO DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA S CF Manual detallado sobre el manejo y configuración del Software de la Carpeta Familiar, desde la configuración hasta

Más detalles

C a p í t u l o. Instalación. Contenido

C a p í t u l o. Instalación. Contenido C a p í t u l o 2 Instalación Este capítulo resume el proceso para implantar Sprinter y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. Contenido Pre-requisitos

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración 1 Tabla de Contenido Pagina SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante 6 1.1 Punto de Restauración 6 2 Procedimiento de Instalación de Galeón XP 8 2.1 Acceso a la pagina 2.2 Instrucción

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Optimización del sistema. capítulo 09

Optimización del sistema. capítulo 09 Optimización del sistema capítulo 09 Optimización del sistema optimización El sistema operativo es lo más parecido a un gallinero o a una casa con muchos inquilinos: cada cierto tiempo hay que poner orden.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Compartir Biblio en una red local con Windows XP

Compartir Biblio en una red local con Windows XP Compartir Biblio en una red local con Windows XP Caso práctico Supongamos que tenemos 2 tipos de personas que van a necesitar acceder remotamente (a través de otro ordenador de la red local) a la base

Más detalles

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1 Guía de inicio Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems En equipos Windows 2000/XP/2003 Documento versión 1.1 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo: n instalar Sophos

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Conectarse a Internet desde Windows 95

Conectarse a Internet desde Windows 95 Conectarse a Internet desde Windows 95 Jaime de Yraolagoitia Este artículo le explica el método que ha de seguir para conectarse a Internet utilizando las herramientas que proporciona el sistema operativo

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual de Usuario. Extractor Service. www.zktime.eu

Manual de Usuario. Extractor Service. www.zktime.eu Manual de Usuario www.zktime.eu INDICE Página Introducción 1 1. Primeros pasos 1 1.1 Instalación 1 1.2 Finalizando la instalación 2 2. Configuración 3 2.1 Configuración de base de datos 3 2.1.1 Configuración

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Datacycle Reporting Guía de Instalación. Versión 8.1

Datacycle Reporting Guía de Instalación. Versión 8.1 Datacycle Reporting Guía de Instalación Versión 8.1 A P E S O F T Guía de instalación y actualización DataCycle Reporting ApeSoft Parc Tecnològic del Vallès Tel: 93 5820258 www.apesoft.com Índice INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial

EUROGES 11. Instalación y configuración inicial EUROGES 11 Instalación y configuración inicial Índice 1. Requisitos mínimos 2. Instalación de EuroGes 11 3. Iniciando EuroGes por primera vez 3.1. Creación de empresa 3.1.1. Configuración de Formularios

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS XP

GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS XP SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MICROSOFT WINDOWS XP SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar el servicio

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO Edif. Metropol 1, C/ Industria 1, 3ª Planta Mod. 14-41927 - Mairena del Aljarafe, SEVILLA Tlf: 954 98 00 37 Email: info@didesis.com Guía de usuario 2 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SISTEMA CONTABILIDAD WINDOWS A TRAVÉS DE INTERNET Pasos a seguir para proceso de descarga actualizaciones de sistemas en plataforma Windows: 1. Ingresar a www.transtecnia.cl :

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario. Guía de Usuario

Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario. Guía de Usuario Sincronizar Outlook y archivos entre varios PCs de un único usuario Guía de Usuario Contenido Introducción a SYNCING.NET... 3 Bienvenido a SYNCING.NET... 3 Utilizando SYNCING.NET... 3 Cómo funciona SYNCING.NET?...

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg.

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg. Índice: Índice: Pg. 1 Requerimientos Previos Pg. 2 Instalación de Datacograf Lite Pg. 2 Configuración de Datacograf Lite Pg. 5 Idioma Pg. 7 Otros Pg. 9 Email Pg. 12 FTP Pg. 14 1 Requerimientos previos:

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

Instalación SQL EXPRESS 2005 en

Instalación SQL EXPRESS 2005 en Instructivo Instalación SQL EXPRESS 2005 en Sistemas Windows 8 Fecha: 21/01/2014 No 10 Para: De: USUARIOS FEDEGOLF Alexander A. Calderón G Asunto: Se recomienda que esta instalación la realice el personal

Más detalles

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones

Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Soporte Técnico Requerimientos de las Instalaciones Departamento de Soporte Conde de Peñalver, 36 28008 Madrid Tel.: 914449567 /902888884 soporte@zerocoma.com www.zerocoma.com INDICE 1. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas

Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Cómo unir un equipo al dominio de las aulas tecnológicas Es requisito indispensable unir el equipo primero en MAX y luego en Windows, si se hace al revés Windows dará un error cuando intentemos iniciar

Más detalles

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual)

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual) Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS Statistics utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Worry-Free TM Remote Manager TM 1

Worry-Free TM Remote Manager TM 1 Worry-Free TM Remote Manager TM 1 for Small and Medium Business Guía de instalación del agente Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles