BOLETIN DE PRENSA N 88 RECONOCIMIENTO A BENEFACTORES DEL HOGAR ARCESIO ARISTIZÁBAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETIN DE PRENSA N 88 RECONOCIMIENTO A BENEFACTORES DEL HOGAR ARCESIO ARISTIZÁBAL"

Transcripción

1 BOLETIN DE PRENSA N 88 Diciembre 20 de RECONOCIMIENTO A BENEFACTORES DEL HOGAR ARCESIO ARISTIZÁBAL Luís Ojeda delegado de la empresa chilena Fleischmann, César Augusto Mejía Urrea, José Ancizar Quintero Alcalde de La Tebaida y Nora Piedrahita Zapata. El pasado martes 18 de diciembre en horas de la mañana, se realizó en el hogar del Anciano Arcesio Aristizábal Gómez una celebración eucarística, a cargo del presbítero César Ladino, de agradecimiento a todos los benefactores del centro del adulto mayor. El alcalde de La Tebaida José Ancizar Quintero Quintero, presidió la celebración en donde se realizó un reconocimiento especial al

2 doctor César Augusto Mejía Urrea y a la empresa chilena Fleischmann, quienes donaron la remodelación total de la infraestructura eléctrica del Hogar del Anciano, obra valorada en cerca de 18 millones de pesos, que indudablemente mejorará la calidad de vida de todos los abuelos. Igualmente, se agradeció públicamente otras donaciones del doctor Mejía Urrea al centro geriátrico como un congelador y otros electrodomésticos. Jesús Estain Gallego Secretario de Gobierno Municipal, Ferney Alvarez Llanes Director del Hogar del Anciano Arcesio Aristizábal, César Augusto Mejía Urrea, Luís Ojeda delegado de Fleischmann y el alcalde de La Tebaida José Ancizar Quintero Quintero.

3 CLAUSURA DEL AÑO DE LA BANDA ESCUELA EDÉN MUSICAL Ayer 19 de diciembre en el teatro Municipal, la Banda Escuela Edén Musical de La Tebaida, realizó la clausura de actividades correspondientes al año La directora de la banda Eyiseth Guevara Henao, destaco el gran progreso de la Banda escuela que hoy cuenta con 81 miembros entre los integrantes de la Banda Sinfónica juvenil, la pre banda, el grupo folclórico y la banda infantil. En la ceremonia de clausura, la Banda Escuela Edén Musical, que interpreto cerca de 20 canciones, hizo un reconocimiento a la primera dama María Edy Segura, quien cuando fue alcaldesa del municipio en el periodo trajo los primeros instrumentos que le dieron vida a la Banda Escuela Edén Musical.

4 Eyiseth Guevara directora de la Banda Escuela Edén Musical, María Edy Segura y uno de los integrantes de La Banda Sinfónica Juvenil entregando el reconocimiento. El alcalde del municipio José Ancizar Quintero Quintero elogió públicamente el progreso de la Banda Escuela, el trabajo de su directora Eyiseth Guevara y del compromiso de la actual Administración Municipal no sólo con la Banda Escuela, sino además con todas las manifestaciones culturales del municipio. Así mismo manifestó su complacencia por las obras que se iniciaran a principios de año referentes a la remodelación del Teatro Municipal y el Centro de Capacitación, espacios culturales de gran referencia en La Tebaida.

5 REUNIÓN DE POBLACIÓN VÍCTIMA UAO, UNIDAD DE ATENCIÓN DE OPORTUNIDADES El pasado martes 18 de diciembre en las instalaciones de Centro Administrativo Municipal se realizó una jornada de eliminación de barreras de acceso a los procesos administrativos para la población víctima del conflicto armado que reside en el municipio. El fin de la jornada es que las personas víctimas no se desplacen hasta la ciudad de Armenia a consultar o definir ninguna inquietud sobre los procesos de concertación y goce efectivo de sus derechos. Al proceso se vincularon las siguientes instituciones: unidad para la atención y prevención a las víctimas, SENA regional Quindío, Salud pública Municipal, Más Familias en Acción, ICBF, además de la coordinación del enlace municipal de las víctimas Luzdary García.

6 NOVENAS DE AGUINALDOS POR LA ADMINISTRACIÓM MUNICIPAL Desde el 16 de diciembre, las diferentes dependencias de la Administración Municipal vienen realizando la tradicional novena de aguinaldo en el pesebre ubicado en el Centro Administrativo Municipal. El martes 18 de diciembre, la novena fue celebrada por la oficina del despacho del Alcalde, la coordinación de Cultura y Turismo y el Concejo Municipal. Ayer miércoles 19 de diciembre, que celebraba el cuarto día, la novena fue coordinada por la Secretaría de Infraestructura, La Comisaría de Familia, la Personería Municipal, el Hogar del Anciano Arcesio Aristizábal y Cordeteb, en donde intervino el coro musical de la iglesia del Carmen. Hoy jueves 20 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. en que se celebra el quinto día de la novena, ésta será coordinada por las Secretarías de Tránsito y Transporte, Hacienda y la Inspección de Policía