Hola Coach 4! Aprendizaje Transformacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hola Coach 4! Aprendizaje Transformacional"

Transcripción

1 Página 1 de 9 Hola Coach 4! Aprendizaje Transformacional El líder coach en la gestión de las empresas del siglo XXI parte 1. Las empresas tradicionales tienen líderes tradicionales que consideran que su aportación es lograr como sea- los resultados comprometidos. No es tan importante los cómos o el para qué. Lo más valioso es el número y la forma de lograrlo es dando órdenes precisas, presionando para la acción, supervisando estrechamente y un eficaz sistema de premios y castigos. El gerente o director es el guía, el maestro, el que sabe y piensa. A veces también ejecuta para poner el ejemplo. La autoridad se centraliza en el gerente cuya función es dirigir a otros para que logren la meta esperada. Su trabajo es saber, y como es quien sabe, no se vale discrepar. Si la persona da el número la persona es recompensada. Si se comete un error la persona es sancionada o descartada, por lo tanto el error se esconde lo más posible y se crean esquemas defensivos en la organización. La mayoría de las empresas, sobre todo en sus primeros años, tiene (y necesita) líderes fuertes, autoritarios, temidos, a los que todo se les consulta. Una persona es la que sabe y las demás se subordinan a la opinión del líder. No hay posibilidad de interactuar, opinar, o mucho menos disentir. Es un estilo que se caracteriza por que la comunicación es de una solo vía. Este estilo es apreciado cuando en la organización lo que más aportan los empleados es fuerza física. En las fábricas, por ejemplo, desde la revolución industrial, se divide el trabajo entre los que piensan y los que ejecutan. El ingeniero piensa, y el obrero ejecuta. Es así porque se necesita precisión y coordinación. Al esquema básico de ingeniero-obrero, fue necesario agregar la figura del supervisor capataz, con la función de asegurar que el obrero hace lo que el ingeniero dijo que se hiciera, sobretodo en el ritmo y en la secuencia indicada. El juicio es que se necesita un capataz porque el obrero solo es productivo cuando es presionado de manera autoritaria. Cuando hablo de este tema, me acuerdo de la película de Charles Chaplin, Tiempos Modernos, cuando el personaje es un obrero, poco apto para las actividades rutinarias, que crea un desorden en la línea de producción porque no va al ritmo de los demás hasta que literalmente se lo traga la máquina.

2 Página 2 de 9 Sin embargo, esto funcionaba hace 100 años, las organizaciones, los equipos y las personas del siglo XXI necesitan un tipo de líder diferente... un líder que vea diferente un líder que hable diferente un líder que actué diferente un líder coach. El líder coach es un líder de líderes que junta en una persona a quien piensa, supervisa y ejecuta. Su principal función es formar líderes que se gestionen a sí mismo, que piensen y que actúen por su cuenta, cuya principal competencia sea coordinarse con miembros del equipo a quienes rinde cuentas. El líder coach forma líderes, el equipo gestiona el negocio y el líder ejecuta el trabajo en coordinación con el equipo. A medida que las organizaciones maduran y evolucionan sus líderes cambian su estilo y su función. Pasan de ser líderes capataces, orientados a que los demás hagan, a líder coach, líder de líderes, cuya función es lograr que la organización cumpla su misión de manera sustentable. Otra cosa. La aportación del Coach es incrementar el nivel de conciencia del líder, ampliando sus posibilidades de expansión, a la vez que incrementa su conciencia en función del que, de los cómo s y los para qué s, en términos de sustentabilidad ecológica, social y económica. 1 El qué es la riqueza. El para qué es el logro sustentable de la misión. Los cómo s son interesantes: formando capital humano, creando conocimiento o capital intelectual, y generando fórmulas de valor 1 Los tres pilares del desarrollo sostenible de Johann Dréo.

3 Página 3 de 9 agregado al cliente, en donde se aplique de manera creativa el capital intelectual y el humano. 2 Recapitulando, el líder de líderes tiene la misión de formar líderes y equipos, que gestionen de manera autónoma el negocio. Un líder es una persona que piensa y actúa por su cuenta para gestionar el segmento del negocio que le corresponde de manera coordinada con otros miembros del equipo y que tiene la obligación de rendir cuentas de sus actos tanto a su jefe jerárquico o funcional, como al equipo o a los equipos a los que pertenece. A continuación les presento el Mapa para la Gestión del Líder con el que acompaño a mis clientes en su espiral de aprendizaje y transformación, marcando 9 subsistemas que lo ayudan a diagnosticar su desempeño en la gestión del negocio, sus competencias profesionales, sus áreas de oportunidad, su estilo y sus valores. Ver mapa 1 Gestión del Líder. 2 Las firmas excelentes no creen en la excelencia, solo creen en la mejora continua y el cambio constante. Tom Peters

4 Página 4 de 9 Para cada subsistema existe asociado un valor 3 (mapa 2), una competencia profesional y un estilo directivo, mismos que iremos describiendo a lo largo de las siguientes entregas. Empecemos con el primer subsistema: 1. Gestión de sí mismo (ver mapa 3). El primer subsistema se refiere a la capacidad de la persona de conducirse a sí mismo en los diferentes dominios de la vida, tanto el profesional, el familiar, el personal, el patrimonial, etc. El valor asociado es la salud, que al manejarse como valor, refleja el amor y cuidado de sí mismo, así como el balance energético y adecuado manejo de los ciclos corporales. 3 Valor es lo que es importante y prioritario para la persona.

5 Página 5 de Corporalidad. Se refiere al cuidado del cuerpo, al manejo de los ciclos corporales y a los niveles de energía física. Algunas preguntas relacionadas: Cómo estás de salud? Qué enfermedades tienes? Cómo está tu peso y tu condición física? Cómo te relacionas con tu cuerpo? 1.2 Conocimientos. Se refiere al conocimiento de sí mismo, de la vocación y los intereses profesionales, así como la experiencia y aprendizaje que una persona ha acumulada y que la hacen un observador especializado en algún campo del conocimiento, normalmente al que se dedica, ya sea medicina, ingeniería, leyes, etc. A qué te dedicas? En qué tienes experiencia y conocimientos?

6 Página 6 de 9 Cómo te describes profesionalmente? En que eres bueno laboralmente? Cuáles son tus talentos? Cómo actualizas lo que sabes? Cuál es tu vocación y con que don naciste? Con qué don naciste y para qué eres muy bueno? Cuál es tu meta relacionada al conocimiento? 1. 3 Proyecto de Vida. Es como ves tu vida pasada y futura, así como tu sistema de creencias, valores y tu forma particular de observar y percibir la realidad. Se refiere a la forma en la que le das sentido a tu vida. Son tus sueños más altos, las metas trascendentes y tus motivos de vida. 4 Es la visión de cómo te ves en el tiempo 5 Cuál es la historia de tu vida? Cómo fue tu infancia adolescencia juventud? Cómo eran las comidas, la música, los tiempos? Cómo te visualizas a los 65 a los 85 a los 99 más allá? Qué quieres lograr antes de morir? Cuáles son tus sueños más anhelados? Cuál es tu misión de vida? Qué quieres que suceda el resto de tu vida? Cuál es tu proyecto profesional más importante? 1. 4 Placer. Es como te relajas y te sientes libre. Es lo que haces que te brillan los ojos. Puede ser una actividad alterna, o lo que haces para divertirte, como juegos, baile, canto o viajes. Es la literatura, el arte o las actividades culturales. Es lo que te causa felicidad y te mantiene optimista. Es tu ser creativo e innovador. Es la forma en la que te expresas artísticamente. Qué haces para divertirte? 4 El solo hecho de soñar ya es importante. Te deseo que tengas sueños siempre, y el ansia furiosa de materializar algunos. Te deseo amar lo que hay que amar y olvidar lo que hay que olvidar. Te deseo silencios, cantos de pájaros al despertar, risas de niños. Te deseo resistir a la inacción, a la indiferencia y a otras virtudes negativas de nuestra época. Te deseo sobre todo, que seas tu mismo Jacques Brel 5 El tiempo es aquello que inventó Dios para que las cosas maravillosas de la vida no ocurran todas al mismo tiempo A.D.

7 Página 7 de 9 Cómo bailas? Cómo usas tu tiempo libre? Qué hace que te brillen los ojos? Qué cosas has dejado de hacer que te apasionan? 1.5 Emocionalidad. Es la forma en la que conoces, utilizas y evolucionas tus emociones para utilizarla como fuente de energía para la acción. 6 Es como sientes y reaccionas ante los estímulos externos e internos que percibes, ya sean presentes, pasados o futuros; y que determinan tu estado de ánimo. Las emociones son positivas o negativas. Las primeras generan energía y te llevan a un estado de ánimo alegre y productivo. Las negativas son consumidoras de energía. En situaciones normales te hacen reaccionar rápido, con adrenalina y te mantienen alerta mientras te adaptas a una situación nueva o diferente. En un sentido extremo, las emociones negativas agotan, paralizan, limitan, obstruyen, anclan o bloquean, ya que la intensidad de la emoción proviene de huellas del pasado, creencias, valores disfuncionales y sentimientos de culpa. Las emociones negativas son la causa de las enfermedades que derivan del distrés. El balance emocional te da solvencia psicológica. Cuál es tu estado emocional dominante? Qué haces que no quieres hacer? Cómo te sientes? Cuál es tu nivel de estrés actual y qué te lo causa? Qué emociones positivas te dan energía y cuales te la restan? Qué emociones positivas me dan energía y cuales me la restan? Qué situaciones te están causando agobio? Cuál es tu nivel de estrés actual y qué te lo causa? Cuál es mi meta este semestre en relación a mi estado de ánimo? 1.6 Redes. Se refiere a la forma en la que te relacionas con el mundo que te rodea: la familia, los colegas de profesión, los compañeros de trabajo, las amistades, tu mismo, tu pareja, tus clientes, tus proveedores, tus colaboradores, la sociedad, el planeta y Dios. Es la creación y mantenimiento de redes con el mundo. Es el amor que das. 7 6 No extrañéis dulces amigos que esté mi frente arrugada, yo vivo en paz con los hombres y en guerra con mis entrañas. Antonio Machado 7 Yo soy yo y mi circunstancia Ortega y Gasset

8 Página 8 de 9 Cómo son tus relaciones sociales con el mundo? Con quién te llevas bien? Cómo es la relación con tu pareja hijos amigos jefe compañeros socios clientes proveedores colegas? En tu mundo social que relaciones te favorecen y cuáles no? Cómo ser mejor persona, pareja, padre, hijo, proveedor, cliente y amigo? Cuál es mi meta en relación a mi mundo social? 1.7 Experiencia: familia y trabajo. Se trata de cómo vives la experiencia del presente y los estados emocionales asociados y la forma en la que vives lo único que en realidad tienes, tu tiempo presente. Eres lo que haces y solo lo que haces es lo que conoces. Este es el espacio en el que habita, o no, el amor y la felicidad. Es la importancia que les das a lo que haces, el sentido de urgencia y la prioridad asignada a tus actividades, ya sean éstas urgentes o importantes. 8 Cómo vives el aquí y el ahora? Qué situaciones te causan agobio? Qué te gusta de tu vida actual? En que trabajas? Te gusta? Qué competencias estás desarrollando? En qué persona te estás convirtiendo? Cómo te sientes en tu trabajo actual? Cómo te sientes en tu relación familiar? Eres feliz? Amas? 1.8 Riqueza. Este subsistema no se refiere solo a riqueza económica, sino cualquier tipo de logro que ha tenido la persona como producto de sus acciones. Pueden ser medallas, trofeos, premios, amigos, familia, experiencias, patrimonio, etc. También es la solvencia que te dan tus resultados, pudiendo ser tu patrimonio, propiedades, ahorros, inversiones, posición, puesto o sueldo. También se refiere a tu actitud ante tu situación económica y tu sentido de frustración o éxito relacionado con el TENER. Qué tan sana son tus finanzas? Cómo está integrado tu patrimonio? 8 Nuestros actos crean la realidad y pueden cambiarla Peter Senge

9 Página 9 de 9 Vives en la abundancia o en la escasez del dinero? Qué meta has logrado que te sientas orgulloso? Cuál ha sido el mayor obstáculo que has vencido? Qué metas tienes planeadas en relación con el manejo del dinero? Qué acciones tomaras en relación con generar/distribuir riqueza? 1.9 Aprendizaje. Es el proceso de reflexión que sigue a la experiencia y en donde valoras la experiencia y extraes el conocimiento nuevo que te hace crecer. Qué aprendiste hoy? En el semestre? En el año? Qué fue lo extraordinario en estos ciclos? Qué aprendiste de una situación difícil (despido o quiebre del negocio)? Cómo aprendes de cada experiencia? Haz un recuento de lo que va del año, de la manera en la que lo hacen los programas de tv: Qué sucedió que te cimbró o emocionó? Qué te hizo crecer? En qué te equivocaste? Inventa premios: la mejor anécdota, la mejor frase, el oso, lo negro, lo blanco, el gol a favor, el gol en contra, el autogol, lo dramático, lo emotivo, el que llegó, el que se fue, el óscar. Menciona un aprendizaje de lo que has leído hasta aquí? Bueno amigos, es todo por hoy, nos vemos otra vez en la próxima entrega, espérala, Enrique López de los Ríos Amar y ser feliz al tiempo de nutrir itinerante este camino llamado vida.

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

Cuaderno de Ejercicios

Cuaderno de Ejercicios PROGRAMA DE HABILIDADES DIRECTIVAS Cuaderno de Ejercicios ADEN INTERNATIONAL BUSINESS SCHOOL- TALLER DE COACHING 1 REFLEXIONES & PRACTICAS PARA LA ACCION EL OBSERVADOR QUE VAMOS SIENDO Es fundamental en

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

COACHING Y ENERGÍA. Atleta Corporativo Wellness Coaching. M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com

COACHING Y ENERGÍA. Atleta Corporativo Wellness Coaching. M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com COACHING Y ENERGÍA Atleta Corporativo Wellness Coaching M.C Jorge L. España jlespana@desarrollodetalentos.com Cambio de paradigma Mecanicismo Antiguo paradigma: Momentos de descanso es tiempo perdido.

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Coach - Entrenador - Facilitador

Coach - Entrenador - Facilitador CUANDO UNA PERSONA TOMA LA DECISIÓN DE REALIZAR SUS SUEÑOS Y SU FELICIDAD AUTOMÁTICAMENTE AYUDA A LOS OTROS A LOGRARLO M. (56 9) 91397736 - COACHING EJECUTIVO Tus Metas y las de tu Empresa hacia el Éxito

Más detalles

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS

www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS www.kfasweden.com facebook.com/kfasweden PRÓXIMOS PASOS CÓMO LLEGO DESDE AQUÍ HASTA ALLÍ? Quiero que mi vida cuente para algo. Quiero vivir desinteresadamente. Quiero conectar con la gente. Quiero ser

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Coaching Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Índice Qué es, en que consiste y de donde proviene el coaching? Definición Orígenes Tipos Quiénes intervienen en el coaching?

Más detalles

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Hombres. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Hombres Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Aún queda mucho por hacer. Eres capaz, merece la pena. Con el paso de

Más detalles

LOS HÁBITOS DE LA EMPRESA DE ÉXITO VICTOR HUGO URIOSTEGUI

LOS HÁBITOS DE LA EMPRESA DE ÉXITO VICTOR HUGO URIOSTEGUI AGOSTO 2012 LOS HÁBITOS DE LA EMPRESA DE ÉXITO VICTOR HUGO URIOSTEGUI El 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. por qué? las razones del alto índice del fracaso

Más detalles

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo

Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de. nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Hola, Que grato estar nuevamente con ustedes, compartiendo de nuevo con todo el sentimiento este apasionante articulo Y aquí vamos de nuevo, sabes hace cuánto tiempo se inventó la rueda?, Mucho verdad?

Más detalles

Canciones para sentirte mejor. Canciones para sentirte mejor

Canciones para sentirte mejor. Canciones para sentirte mejor Mina Página 1 Cursos Prácticos Mina Guillermina Díaz Cortés 2014 Todos los derechos reservados. Mina Página 2 Me he decidido a escribir estas propuestas para compartir con vosotr@s mi propia experiencia

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING

80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING 80 PREGUNTAS de IMPACTO Para tu práctica de COACHING Terapeuta Psicosocial & Life Coach Trainer Elías Mora Para quién es este libro? Este libro es para todo aquel que quiera ejercer la práctica o profesión

Más detalles

Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte)

Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte) Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte) Autor: Diego Gutiérrez del Pozo E n las últimas décadas la especialización en el mundo del deporte de élite ha sido exponencial. En cualquier disciplina

Más detalles

Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LAS PRIORIDADES

Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LAS PRIORIDADES Liderazgo colaborativo aprendizaje, estímulo, rendición de cuentas LAS PRIORIDADES En qué enfocas tu energía? Lucas 9:51 (NVI) Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva

Herramientas de Transformación Efectiva Herramientas de Transformación Efectiva Herramientas de Transformación Efectiva Nuestro Principal Objetivo es Ayudar A Nuestros Clientes A Que Encuentran la Forma Más Rápida y Sencilla Para Tener La Vida

Más detalles

El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones

El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones El liderazgo es necesario en todos los tipos de Organización humana, ya sea en las empresas o en cada una de sus áreas. Es esencial en las funciones de la administración, porque el administrador necesita

Más detalles

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García

AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García AUTOCONOCIMIENTO Psic. Lissette Barrios García Es imposible amar algo que no conozco. No puedo amarme y respetarme si no conozco los aspectos que me integran. Conocerme significa percibirme completo: mi

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido

Respira tranquilamente: Aunque hayas decidido Has observado últimamente algún cambio en tu percepción, en la manera de cómo se procesan los estímulos que te llegan? En el escenario social o político o en tu ámbito privado? En tu cuerpo? Hemos llegado

Más detalles

RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR.

RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR. Este secreto te da todo lo que quieras, felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual, no hay nada que no puedas conseguir si aprendes a aplicar el secreto en tu vida diaria -Bob Proctor- EL SECRETO En

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS

DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS DESARROLLO SEXUAL: CÓMO CAMBIAMOS Durante la pubertad y la adolescencia experimentamos importantes cambios que nos sitúan ante nosotras mismas y las demás personasconunnuevocuerpoyunanuevaforma de ser

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

CLASE #5: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO

CLASE #5: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO CLASE #: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI. Proyecto

Más detalles

PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN

PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN PROPUESTA DE MAESTRIA DE VENTAS Y NEGOCIAÓN Muy buenos días la maestría de ventas y negociación está orientada a la venta integral de los productos de su portafolio de negocios y es un placer poderlos

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

Puedes manejar todas las áreas de tu negocio?

Puedes manejar todas las áreas de tu negocio? Puedes manejar todas las áreas de tu negocio? Tu negocio crece, las funciones también. Es hora de pedir ayuda. Un ERP puede ayudarte de la manera más segura Conoce en palabras simples lo que es un ERP.

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

Cuestionario Liderazgo (MLQ-Others)

Cuestionario Liderazgo (MLQ-Others) 144 Appendix Multifactor Leadership Questionnaire (Spanish) Cuestionario Liderazgo (MLQ-Others) Instrucciones: A continuación aparece una serie de frases relativas a la manera de dirigir un Departamento

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

Sesión 9: Visión general

Sesión 9: Visión general Sesión 9: Visión general Todos tenemos problemas A veces enfrentamos problemas al intentar cambiar nuestros hábitos alimenticios. Sin embargo, si se siguen los pasos correctos, podemos resolver esos problemas.

Más detalles

El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje. Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro

El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje. Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro El movimiento corporal es la puerta de entrada al aprendizaje Dr. Paul Dennison Gimnasia para el Cerebro Qué esperas que suceda hoy? Qué quieres aprender? Qué estás dispuesto a dar? Quées un Coach? Socio

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

LA GUIA DEL ÉXITO NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: I.D_:

LA GUIA DEL ÉXITO NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: I.D_: LA GUIA DEL ÉXITO NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: I.D_: PLAN DE DESARROLLO EN REDES DE MERCADEO 4LIFE EL PLAN DE DESARROLLO EN 4LIFE, POR MEDIO DE LAS REDES DE MERCADEO ES UNO DE LOS MÁS RÁPIDOS MÉTODOS PARA

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

CÓMO AYUDAR A MI HIJO/A EN SUS ESTUDIOS.

CÓMO AYUDAR A MI HIJO/A EN SUS ESTUDIOS. CÓMO AYUDAR A MI HIJO/A EN SUS ESTUDIOS. 7. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar. QUÉ ESPERO DE MI HIJO/A? QUE APRUEBE LOS CURSOS. QUE ESTUDIE BACHILLERATO. QUE HAGA UN CICLO

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles

ACTITUD, CONVIVENCIA Y VALORES PARA FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO

ACTITUD, CONVIVENCIA Y VALORES PARA FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO ACTITUD, CONVIVENCIA Y VALORES PARA FORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO DE ALTO RENDIMIENTO LOS DESEOS PRIMARIOS DE TODAS LAS PERSONAS SON:...la felicidad, progresar y ganar dinero. www.hotelvillaserna.com.sv

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA.

CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. CUESTIONARIO: CAPACIDAD PERSONAL DE LA PROMOTORA. 1- Por qué quieres crear una empresa?. Selecciona 3 respuestas. 1- Conozco un producto o servicio que podría fabricar o vender con éxito y que me permitiría

Más detalles

César Montoya Ramírez

César Montoya Ramírez Cómo encontrar el equilibrio entre lo Personal y Profesional César Montoya Ramírez Master Coach Experto Master en Dirección Estratégica del Factor Humano César Montoya Ramírez Master Coach Experto, Director-

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal. Equilibrio emocional

Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal. Equilibrio emocional Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal Equilibrio emocional Biografía de Mikah de Waart Consultor y Ponente de reconocido prestigio internacional, Coach personal y profesional. A los

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

Día 34: Dar los regalos de Dios

Día 34: Dar los regalos de Dios Día 34: Dar los regalos de Dios Los últimos días han sido una invitación a dar tu vida a Dios, reconocer que todo lo que tienes es de Dios: tu vida, tu dinero, tu amor, tus dones creativos todos estos

Más detalles

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Imperativo negativo. Expresar tristeza. El bienestar emocional. Aconsejar. Consejos para ser feliz Nivel B1 Antes de visionar

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

El liderazgo. Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle.

El liderazgo. Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle. El liderazgo Muchos líderes, asumen actitudes autoritarias, creyéndolas las más correcta o las que más beneficios pueden darle. Pero la reacción más común que adopta la gente, es la de sentirse incómodo

Más detalles

Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL

Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL Cómo ayudar a vuestros hijos en la ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL ORIENTADORA DEL CENTRO RAQUEL CUSTODIO Por qué esta sesión de Escuela de Padres Porque Objetivo de nuestro Programa de Orientación

Más detalles

TEMARIO Qué es un líder? El líder nace o se hace? Visión de futuro Liderazgo en cualquier puesto de trabajo Liderazgo en la propia vida

TEMARIO Qué es un líder? El líder nace o se hace? Visión de futuro Liderazgo en cualquier puesto de trabajo Liderazgo en la propia vida LIDERAZGO TEMARIO Qué es un líder? El líder nace o se hace? Visión de futuro Liderazgo en cualquier puesto de trabajo Liderazgo en la propia vida Características básicas del líder Características complementarias

Más detalles

4. Cuando necesito generar ideas ante todo intento pensar muchas cosas sin juzgarlas y después selecciono las que me parecen más adecuadas.

4. Cuando necesito generar ideas ante todo intento pensar muchas cosas sin juzgarlas y después selecciono las que me parecen más adecuadas. 1 Significa que NUNCA actúa o piensa de esta manera, 2 MUY RARAMENTE, 3 ALGUNAS VECES, 4 A MENUDO y 5 SIEMPRE actúa o piensa según el enunciado de la frase. No pienses demasiado las respuestas. Haga un

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Coaching aplicado a la seguridad en el campo

Coaching aplicado a la seguridad en el campo Mejores prácticas en Seguridad Coaching aplicado a la seguridad en el campo - Coaching para infractores de Seguridad - DDS Diálogos Diarios de Seguridad. Nuevo Enfoque - MINERA AURÍFERA RETAMAS S.A. Coaching

Más detalles

SESIÓN ESTOY CAMBIANDO A MI RITMO. Tutoría. para el bienestar de l@s adolescentes

SESIÓN ESTOY CAMBIANDO A MI RITMO. Tutoría. para el bienestar de l@s adolescentes SESIÓN ESTOY CAMBIANDO A MI RITMO Tutoría para el bienestar de l@s adolescentes Sesión Estoy cambiando a mi ritmo 1 QUÉ BUSCAMOS? Que las y los estudiantes reconozcan que los cambios en la adolescencia

Más detalles

Utilidad y usuarios de la información. contable pública

Utilidad y usuarios de la información. contable pública Utilidad y usuarios de la información contable pública 1 Entonces en esta aventura vamos a aprender para qué nos sirve la información contable pública? 2 Así es, Joaquín, pero debemos tener claro que la

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

ontológicas y sistémicas en Negocios Academia Interamericana de Coaching (AIAC)

ontológicas y sistémicas en Negocios Academia Interamericana de Coaching (AIAC) Distinciones ontológicas y sistémicas en el Coaching de Negocios Academia Interamericana de Coaching (AIAC) Julio, 2009 Distinciones ontológicas. Distinciones sistémicas. Gestión del Negocios: La persona.

Más detalles

"La vida no es esperar a que pase la tormenta,... es aprender a bailar bajo la lluvia... miquel@miquelbonet.com

La vida no es esperar a que pase la tormenta,... es aprender a bailar bajo la lluvia... miquel@miquelbonet.com "La vida no es esperar a que pase la tormenta,... es aprender a bailar bajo la lluvia... miquel@miquelbonet.com 2 CRISIS? Del latin sistere = tenerse No dejarse llevar por las circunstancias Mantener la

Más detalles

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil ducación financiera para niños Cuento infantil stimados padres de familia y docentes: ducación financiera para niños La educación financiera es la enseñanza orientada al cuidado del dinero, la cual debe

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA DOCENTES

INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA DOCENTES INTRODUCCIÓN AL COACHING PARA DOCENTES Con la colaboración de: Francis Selva Coach Profesional Certificado cimentando el presente, construyendo el futuro Específico qué quiero específicamente? EPIMETA

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia

Vivimos en familia. Importancia de la familia. Compartiendo lo que sabemos. Actividad. La familia Tema 1 Vivimos en familia La mayoría de nosotros hemos nacido y crecido en una familia, por eso en este tema tenemos como propósitos: Reconocer la importancia de la familia por las necesidades humanas

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

REFLEXIONES EN TERAPIA DE PAREJA

REFLEXIONES EN TERAPIA DE PAREJA REFLEXIONES EN TERAPIA DE PAREJA Las experiencias que solemos tener en la Terapia de Pareja nos conduce a plantearnos una serie de cuestionamientos. Una noche de reflexión analizando un caso que tengo

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981)

Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) Juan? Pedro? Andrés? Pili? Azucena? (...) Quién es el Otro? ALFAGEME, A. Tutoría (1981) QUIÉN ES EL OTRO? - El sentido de comunidad es inherente al individuo. El hombre necesita integrarse en la comunidad.

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

Qué significa ser feliz?

Qué significa ser feliz? Historias de Todos. Semana del 13 al 19 de agosto Tema. Qué significa ser feliz? Qué significa ser feliz? Objetivo. Dialogar acerca del significado de la felicidad y ofrecer algunas estrategias que nos

Más detalles

EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE

EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE EL DIRECTIVO COACH MASTER COACH CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL GUIA DE APRENDIZAJE 4 La excelencia no es producto de las circunstancias. La excelencia es una elección consciente. Jim Collins

Más detalles

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach.

MISION VISION. María José Mafla Paz psicóloga / especialista en gerencia del talento humano / Life Coach. Psicóloga, especialista en gerencia del talento humano, life coach y arteterapeuta; con una sólida preparación científica en entrenamiento de alto nivel con metodología coaching en el ámbito personal,

Más detalles

CICLOS Y CURSOS // EDUCAR

CICLOS Y CURSOS // EDUCAR CICLOS Y CURSOS // EDUCAR APRENDIENDO A SER PADRES Y MADRES I (PRESENTACIÓN) Dirigido: Padres y madres (guardería de 0 a 3 años) Nº Sesiones: 1 Qué podemos aportar a los pares y madres de su guardería?

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

YO, EN UNOS AÑOS MÁS...

YO, EN UNOS AÑOS MÁS... Herramientas GUÍA YO, EN UNOS AÑOS MÁS... Reflexionar acerca de nuestra proyección de vida ayuda a tomar mejores decisiones en el presente en vistas de alcanzar los objetivos futuros y a conocernos mejor.

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles