FUENTES CONSULTADAS. Carnardo Carbajal, Ma. Teresa. El sindicato de periodistas, una utopla mexicana, Mexico, UNAM, 1988.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUENTES CONSULTADAS. Carnardo Carbajal, Ma. Teresa. El sindicato de periodistas, una utopla mexicana, Mexico, UNAM, 1988."

Transcripción

1 FUENTES CONSULTADAS 4 Libros Aceves Gonzalez, Francisco. "La television en Guadalajara. Genesis y desarrollo", Comunicacion y Sociedad, Cuadernos del Ceic, num. 1, Mexico, Universidad de Guadalajara, Aziz Nassif, Alberto. El Estado mexicano y la CTM, Mexico, SEP/ CIESAS/Ediciones la Casa Chata, Bensusan Graciela (et al.). "El derecho laboral", en El obrero mexkano, tomo 4, Mexico, Siglo XXI E&tores/IIS-UNAM, Bizberg, Ilan. Estado y sindicalimo en Mexico, Mexico, El Colegio de Mexico, Camara Nacional de la Indusma de la Radio y la Television. "La industria de la radio y la television en Mexico", Comunicacion y Sociedad, tomo 1 ( ), Mexico, CIRT, octubre de Carnardo Carbajal, Ma. Teresa. El sindicato de periodistas, una utopla mexicana, Mexico, UNAM, Carrandi, Gabino. Testimonio de la television mexicana, Mexico, Diana, De la Selva, Alma Rosa. Radio e ideologza, Mexico, El Caballito, Fernandez Christlieb, Fatima. Los medios de dfusion masiva en Mekko, Mexico, Juan Pablos, Gutierrez, Angelha. Las ~elaciones de produccion en los medios maszvos de comunica&n, Mexico, IIE-UNAM/Armella Ediciones, Gutierrez Garza, Esthela. "Crisis laboral y el futuro del mundo del trabajo", en La ocupacion del futum. Flexidilqacian del trabajo y

2 desreglamentacion laboral, Caracas, Fundacion Friedrich Ebert/E&- torial Nueva Imagen, Leal, Juan Felipe (et al.). "Organizacion y sindicalismo", en El obrem mexicano, tomo 3, op. cit. Leon, Sarnuel (et al.). "La politica y la cultura", en El obrem mexicano, tomo 5, op. cit. Luna, Madde y Pozas, Ricardo (coords.). Relaciones colporatiuas en un periodo de transicion, Mexico, IIS-UNAM, Mejia Barquera, Fernando. La industria de la radio y la television y la politica dd Estado mexicano ( ), Mexico, Fundacion Manuel Buendia, Mejia Prieto, Jorge. Historia de la radioy b televinon en Mexico, Mexico, Editores Asociados, Ortiz Garza, Jose Luis. La guerra de las ondas, Mexico, Planeta, col. Espejo de Mexico, Pascual Moncayo, Pablo y Trejo Delarbre, Raul. Los sindicatos mexcanos ante el 7ZC, Mexico, Instituto de Estudios para la Transicion Democratica/Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion, Reyna, Jose Luis y Trejo Delarbre, Raul. La clase obrera en la historia de Mexio, de Ado& hi? Corfines a Adolfo Lopeq Mateos ( ), Mexico, Siglo XXI Editores/IIS-UNAM, Trejo Delarbre, Raul. "El movimiento obrero: situacion y perspectivas", en Mexico hay, Mexico, Siglo XXI Editores, Trejo Delarbre, Raul (coord.). Televisa, el qi/into poder, Mexico, Claves Latinoamericanas, Trejo Delarbre, Raul. Cronica del sindicalsmo en Mexico ( ), Siglo XXI Editores/UNAM, Trejo Delarbre, Raul. "Batir el tambor del alba7', en Rafael Galvan Maldonado. Antologia, MMexico, El Nacional, Trejo Delarbre, Raul. "Dispersiones y resignaciones de los trabajadores de los medios", en La sociedad ausente, Mexico, Cal y Arena, 1992.

3 Zacatecas, Bertha. Vidds en el aire, Mexico, Diana, Articulos y folletos Aceves Gonzaiez, Francisco. "De la irrupcion del sonido a la explosion de las imagenes: la radio y la television ", en Cuadernos de Estudios Jalircienses, num. 15, Mexico, El Colegio de Jalisco/Instituto Nacional de Antropologia e Historia, Bensusan, Graciela y Leon, Samuel. "El nuevo mundo laboral", en semanario Pofitzca, de El Nacional, Mexico, mayo 2 de Folleto promocional de la empresa Televisa elaborado por su departamento de relaciones publicas, Mexico, Grupo de Economistas y Asociados. "Relaciones y politicas laborales", en GEA Laboral, num. 61, Mexico, febrero 29 de Leal, Juan Felipe y Woldenberg, Jose. "El sindicalismo mexicano, aspectos organizativos", en Cuadernos Pokticos, num. 7, Mexico, Era, enero-marzo de Periodicos y revistas Antena. Organo del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Industria del Radio, Mexico, num. 2, ano 1, junio 15 de 1939; num. 3, ano 1, julio 15 de 1939; num. 6, ano 1, noviembre de Boletin Radiofonico, num. 62, Mexico, 31 de marzo de El Dia, Mexico, 18 de agosto de 1975 y 28 de agosto de Excehor, Mexico, 20 de agosto de 1975 La Jornada, Mexico, 21 de mayo de 1987; 2 de junio de 1987; 13 y 15 de julio de 1987; 6 de septiembre de 1987; 23 de octubre de 1987; 25 de octubre de 1987; y noviembre 13 de El Nacional, Mexico, 1 1 de noviembre de 1995 y 22 de diciembre de Solidarid?d, numero extraordinario, Mexico, 27 de septiembre de 1980.

4 El Universal, Mexico, 28 de enero de Unomamno, 13 de mayo de 1983; 16 de julio de 1988; y 7 de enero de Documentos Documentos sindicales del SITATYR - Memoria del 111 Congreso Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo en Acapulco, Guerrero, enero de Memoria del V Congreso Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo en la ciudad de Mexico en febrero de Memoria del 11 Congreso Nacional Extraordmano del SITATYR que se lievo a cabo en Cocoyoc, Morelos en febrero de Memoria del XVII Consejo Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo en Monterrey, Nuevo Leon, el 22 de septiembre de Memoria del XVIII Consejo Nacional Ordmario del SITATYR que se llevo a cabo en la ciudad de Mexico en febrero de Memoria del XIX Consejo Nacional Ordinario del SITATYR que se lievo a cabo en Leon, Guanajuato, en septiembre de Memoria del XX Consejo Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo en Tijuana, Baja California, en septiembre de Memoria del XXI Consejo Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo enlomas de Cocoyoc, Morelos, en febrero de Memoria del XXII Consejo Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo en Durango, Durango, en agosto de Memoria del XXV Consejo Nacional Ordinario del SITATYR que se llevo a cabo en Manzanulo, Colima, en octubre de Memoria del XXVI Consejo Nacional Ordinario que se llevo a cabo en Monterrey, Nuevo Leon, en agosto de Sintesis de la Segunda Plenaria del Comite Ejecutivo Nacional, Secretarias Generales de las Secciones y Comisiones, que se llevo a cabo en la ciudad de Mexico en julio de 1985.

5 - Estatutos del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Television y Radio, Similares y Conexos de la Republica Mexicana Documentos sindicales del STIRT - Estatuto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Television, Similares y Conexos de la Republica Mexicana, Estatuto del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Television, Similares y Conexos de la Republica Mexicana (Reformado y adicionado por el IX Congreso Nacional Ordmario, efectuado durante los dias 9 y 10 de abril de 1992, en la ciudad de Mexico), Mexico, mayo de "Decreto por el que se declara Contrato-ley para la Industria de Radio y Television el celebrado por trabajadores y patrones afectos a este ramo industrial", Diario Ojcial de la Federacion, 30 de enero de "Convenio por el que se da por revisado el Contrato-ley de la Industria de la Radio y la Television", Diario Ojcial de la Federacion, 13 de febrero de "Convenio por el que se da por revisado el Contrato-ley de la Industria del Radio y la Television", Diario Ojcial de la Federacion, 7 de marzo de "Convenio por el que se da por revisado el Contrato-ley de la Industria de la Radio y la Television", Diak Ojcialde la Federacion, febrero de "Convenio de revision salarial del Contrato-ley de la Industria de la Radio y la Television", Diario Ojcial de la Federacion, febrero de "Convenio que da por revisado integralmente el Contrato-ley de la Industria de la Radio y la Television", Diario Ojcialde la.federacion, 20 de febrero de 1988.

6 - "Convenio que da por revisado el Contrato-ley de la Industria de la Radio y la Television", Diario Ojiial de la Federaion, 7 de febrero de "Convenio que da por revisado el Contrato-ley de la Industria de la Radio y la Television", Diario OjiiaI de la Federacion, 9 de marzo de "Convenio que da por revisado el Contrato-ley de la Industria del Radio y la Television", Diario Ojiial de la Federacion, 28 de febrero de "Relacion de estaciones de television y radio en la Republica Mexicana". Documento proporcionado por el sindicato. Ponencias Alvarez Ibarra, Angel. Ponencia presentada en la "Reunion de trabajadores de los medios de comunicacion en Mexico", 28 y 29 de mayo de 1985, Universidad Autonoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Cortes Hernandez, Guadalupe; Perez Hernandez, Isidro; Dominguez Guzman Tomas y Salome Mendoza Maria (et al.), delegados sindicales de la seccion D del SNTE (Radio Educacion). Ibidem. Garcia Sordo, Mario, secretario general del SITEUNO. Ibidem. Delegacion sindical de la Direccion General de Television Universitaria del STUNAM. Ibidem. Manuel Nique, secretario de educacion del STIRT. Ibidem. Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano de Television. Ibidem. Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa. Ibidem. Tesis Rios Diaz, Maritza. La capacztaion en la radio memi.ana. Desarrollo

7 histoh yperjpectiuas, tesis de licenciatura en comunicacion, Mexico, Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, UNAM, Morfin Ratnirez, Cristina y Arana Rojas, Daniel. Crisis en los medios de comzmcacion en Guadalajara, , tesis de licenciatura, Mexico, Facultad de Filosofia y Letras, Universidad de Guadalajara, Otros Corporacion Multimedia. Proyecto COM XXI. Analiszsypmspectiva del sector de la comunicacion en Espana. Necesidades de formacion, Documentos, vols. 1 y 11, Madnd, Entrevistas Entrevista realizada al licenciado Gonzalo Castellot Madrazo, secretario general del SITATYR, en febrero de Entrevista realizada a la Sra. Guadalupe Silva, secretaria del Trabajo de la ANDA, en febrero de Entrevista realizada al actor Carlos Ancira, en Entrevista realizada al actor Enrique Lizalde, secretario del Sindicato Independiente de Actores, en Entrevista realizada al Sr. Venustiano Reyes Lopez, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Musica, en Entrevistas reahadas al Sr. Angel Alvarez Ibarra, secretario general del SITAIYR, en junio y agosto de Entrevista realizada al Sr. Manuel Boda, secretario de educacion del STIRT, en Entrevista realizada al licenciado Netzahualcoyotl de la Vega, en octubre de Diversas entrevistas realizadas a trabajadores del Canal 11, Imevision y Televisa, cuyos nombres se omiten para no causarles problemas dentro de sus centros de trabajo.

8 Trabajadores de la radio y h television en Mexico: los shdicatos STIRT YSITATYR se termino de imprimir en los talleres de Imagenes y Letras Editores (Playa Salagua 606, colonia San Andres Tetepilco, Mexico, D.F.) en el mes de septiembre de El tiro consta de 500 ejemplares mas sobrantes para reposicion. El cuidado de la edicion estuvo a cargo de la autora Tipografia y diseno editorial: Imagenes y Letras Editores.