CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD"

Transcripción

1 1 Guadalajara, Jal., 5 de mayo de 2015 CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN JALISCO, UNIDOS POR LA SEGURIDAD Gracias, señor Gobernador. Agradecemos muchísimo la presencia de los representantes de los medios de comunicación, hoy con la presencia aquí en Jalisco del Gabinete de Seguridad Federal, en una reunión con el señor Gobernador del estado de Jalisco. El viernes pasado Jalisco vivió hechos que vulneraron la tranquilidad de sus habitantes y causaron lamentables pérdidas humanas. Estos hechos fueron la respuesta de grupos del crimen ante las medidas que el Gobierno de la República implementó para desarticular sus redes y para acotar sus fuentes de ingreso. De cara a esta situación, las instituciones del Estado mexicano actuaron con profesionalismo y cumplieron su deber: protegieron a la población, hicieron frente a los grupos criminales y restablecieron las condiciones de seguridad. Desafortunadamente, en esta labor perdieron la vida miembros de nuestras Fuerzas Armadas, y otros están heridos de estas mismas instituciones y de la Policía Federal. Se trata de verdaderos héroes, que con su sacrificio y con la valentía que les caracteriza, defendieron a los ciudadanos. El Presidente de la República y todos los mexicanos, reconocemos a ellos y a todos los que han entregado su vida aquí en Jalisco y en el resto del país, para salvaguardar y dar seguridad a los ciudadanos. Su sacrificio no será en vano y los delitos de los criminales no quedarán impunes. El Gobierno de la República y sus instituciones están aquí, con fortaleza y determinación, para hacer frente a éste y cualquier otro desafío. Nuestra fuerza radica siempre en la unidad. No hay grupo criminal que pueda vencer la determinación de los ciudadanos y de su gobierno, por construir una sociedad libre de violencia. Somos más y podemos más quienes queremos ponerle punto final a la inseguridad.

2 2 Jalisco merece lo mejor de todos nosotros, para mostrar su verdadero rostro, el del valor y el trabajo honesto. Juntos, sociedad y gobierno, bajo una estrategia coordinada e integral, recuperaremos la tranquilidad de los jaliscienses. Y que no quepa duda, las instituciones del Estado mexicano tienen la convicción y fortaleza para lograrlo. Contamos con soldados, marinos, policías federales, ministerios públicos, peritos e investigadores íntegros y capaces. Mexicanas y mexicanos con vocación de servicio, valientes, capaces, comprometidos y de lealtad incuestionable. Así lo han demostrado y así lo seguirán haciendo. Porque hoy tenemos instituciones sólidas y eficaces; instituciones fuertes que engrandecen al Estado mexicano y lo sitúan por encima de cualquier desafío. Son estas instituciones las que han logrado restablecer la tranquilidad en estados como Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, y en regiones como La Laguna, y en otros varios estados más, y que siguen en el mismo camino en Tamaulipas y Guerrero. Son las instituciones las que han detenido a los criminales que más dañaban a la sociedad, y esto lo lograron en solo dos años, sí, aquellos buscados por muchos, muchos años. Se trata de instituciones conformadas por mujeres y hombres, que lejos de los reflectores arriesgan todo por su país, que día a día sirven lejos de sus hogares y sus familias, hombres y mujeres que saben que su esfuerzo vale la pena y que también aman a su país. Que han sido testigos de cómo su trabajo ha podido transformar la vida de los ciudadanos, regresándoles la paz que en años pasados les fue arrebatada. Estos mexicanos valerosos, son quienes están hoy aquí en Jalisco, para proteger la integridad de todos sus habitantes. Lo haremos con una estrategia integral, a partir de la Operación Jalisco, que ya está en marcha, en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el CISEN y, por supuesto, el gobierno del estado. Quien coordinará la operación será el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, que está aquí presente con nosotros.

3 3 El objetivo es lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuenta ante la ley, que las estructuras del crimen sean desmanteladas. El objetivo es un Jalisco como lo hemos logrado en otras entidades, donde los ciudadanos puedan salir a sus calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen. Para cumplirles a los jaliscienses, el Gobierno de la República está utilizando todos los sistemas de inteligencia y las mejores capacidades del Estado mexicano. Pero esta es una tarea que requiere de todos, que requiere que trabajemos juntos, que sociedad y gobierno actuemos en unidad. Por ello, convocamos a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo por medio, siempre, por medio de la denuncia, elemento fundamental que ha demostrado ser el instrumento para dar resultados. Tengan la certeza de que ante eventos como los de la semana pasada, se actuará con firmeza, decisión y oportunidad. Le reitero, señor Gobernador, y a todos los jaliscienses, que como nos ha instruido el señor Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto, cuentan con el apoyo, respaldo y confianza absoluta del Gobierno de la República. Unidos, cerraremos el paso a la violencia; unidos, saldremos adelante. Lo haremos con la certeza de que los mexicanos tenemos la determinación y la capacidad de vencer los retos que enfrentamos. Lo haremos con la certeza de que en el territorio nacional no hay fuerza más poderosa que la del Estado mexicano. A todas y a todos ustedes, muchas gracias por su atención y estamos a sus órdenes para algunas preguntas. Sesión de preguntas y respuestas. -o0o- Pregunta: Secretario, gracias. Preguntarle, cómo será la coordinación entre los tres niveles de gobierno? y también preguntarle, si va a ser similar a lo que ha pasado ya en estrategia como ha sucedido en Michoacán, Guerrero y Tamaulipas? Una coordinación general que usted ya mencionaba. Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Sí, Jorge. Como ha sucedido en otras entidades, tenemos una estrategia clara y definida en el estado de Jalisco.

4 4 Lo hemos dicho una y otra vez, son diferentes grupos organizados de la delincuencia, y merecen una atención distinta de acuerdo a las regiones y de acuerdo a las características de la entidad y de la región. De tal manera que se ha definido con claridad que vamos a hacer. Es el Operativo Jalisco, que entró en funcionamiento desde fin de la semana pasada, que, como lo hemos comentado, lo ha comentado el señor Gobernador, hubo respuesta al inicio de este operativo, pero que vamos a seguir adelante con determinación. Va a haber coordinación plena, lo expresé y quiero reiterarlo, toda la confianza en el gobierno del estado y particularmente en su gobernador. Pregunta: Secretario, buenas tardes. Preguntarle, qué tan prioritario es Nemesio Oseguera, el líder del cártel de Jalisco, qué tan prioritario es como un objetivo? de acuerdo con los reportes que tienen de inteligencia. Cuál es su perfil, cómo entender el tamaño que pudiera tener este líder en comparación con otros, y cuántas personas del cártel Jalisco son buscadas como parte de esta operación? Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Este personaje, delincuente que usted ha mencionado, José Luis, es uno más de los 122 que tenemos como prioritarios. Recordemos que tenemos 93 ya detenidos o abatidos. Es uno que integra esta lista que nos impusimos al inicio del gobierno, y por supuesto, hay proceso para su búsqueda, para su captura, y junto con él a toda su estructura, algunos están dentro de los 122, algunos no. Pero todos ellos, estamos también, como lo hemos hecho en Tamaulipas, lo hemos hecho en Michoacán, en las diferentes regiones donde hemos operado, con toda una estrategia para su captura. El grado de influencia es particularmente aquí en Jalisco, algunos estados colindantes con esta entidad, es donde trabaja particularmente este grupo de la delincuencia organizada. Pregunta: Secretario, buenas tardes. Preguntarle, ha estado hablando de este Operativo Jalisco, si nos pudiera explicar un poco más en qué va a consistir, en cómo se va a estar trabajando, cuál va a ser la coordinación, sobre todo ante la situación para evitar que la ciudadanía resulte más afectada, sobre todo con hechos como los ocurridos el viernes pasado, cómo se va a estar informando al gobierno del estado, cómo se estará operando cuando se realicen los operativos o cómo van a estar trabajando en ese sentido. Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Ricardo, no se le va a informar al gobierno del estado, estamos coordinados con el gobierno del estado.

5 5 No hay acción que no esté en el conocimiento del señor gobernador y que participemos de manera conjunta. Son diferentes estrategias, creo que entenderán ustedes que no se pueden poner a la luz pública, pero que la hay y que estaremos el rumbo y el objetivo, está muy claro para nosotros. Y cuál es el punto fundamental, que sí puedo decir? Proteger a los ciudadanos. Que como se daba en otros años, no sean los ciudadanos los afectados o los caídos respecto a los enfrentamientos. Hoy es nuestra primera prioridad y esa es en la que habrá particularmente de caminar y por supuesto, devolverles la tranquilidad a todos los jaliscienses. Pregunta: Preguntarle, cuál es la situación jurídica que tienen las personas que fueron detenidas el pasado 28 de febrero en Puerto Vallarta? Y concretamente destaca Abigael González Valencia, que también fue detenido, cuál es la situación jurídica que se guarda? Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Si me lo permiten, le pediría a la Procuradora que pudiera comentarlo. Procuradora General de la República, Arely Gómez González: Muchas gracias. Después de cumplimentar la medida cautelar del arraigo, se le ejecutó orden de localización y de presentación con fines de extradición a Abigael. En este momento esa es su situación jurídica. La situación jurídica de los otros detenidos, es que ellos ya se encuentran ahorita bajo proceso penal, se les dictó orden de aprehensión y se les complementó y ya dictó el auto de formal prisión. Esa es la situación de ambos, de varios. Pregunta: Buenas tardes, Secretario, cuál es el mensaje que le viene a dar al gobierno de Jalisco y cuáles serían las peticiones concretas que solicita el Gobernador Aristóteles Sandoval al Gobierno Federal? Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Arturo, al pueblo de Jalisco decirles que tenemos la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar coordinadamente con el gobierno del estado para enfrentar a este grupo delincuencial y devolverle la tranquilidad. Que se ha desplegado ya, desde el inicio de este operativo, una cantidad muy importante de miembros de todas las instituciones que he mencionado, que aquí están los titulares de estas instituciones. Que están perfectamente coordinados y que por supuesto hacemos un llamado a la unidad, y que les pedimos su confianza, como ha sucedido en otras entidades, y que esta se pueda ver reflejada a partir de la denuncia.

6 6 En los próximos días, el señor General, en coordinación con el señor Gobernador, daremos el conducto para que puedan darse estas denuncias de manera anónima y con la certeza y confianza, como lo hemos hecho en otras entidades, de que todas y cada una de ellas se investigará, y que si encuentra algún ilícito, se castigará. Les pedimos confianza, los resultados los encontraremos juntos, y sin duda, entre mayor cohesión exista como sabemos que la hay con el pueblo de Jalisco, los resultados se darán más pronto y, por supuesto, en beneficio de todas y todos los que habitan este gran estado, el estado de Jalisco. Gracias a todas y a todos por su atención, buenas tardes. -o0o-

Moderadora: Vamos a dar inicio a la Conferencia de Prensa, con el Maestro Roberto Ramírez de la Parra.

Moderadora: Vamos a dar inicio a la Conferencia de Prensa, con el Maestro Roberto Ramírez de la Parra. Versión estenográfica de la Conferencia de Prensa que ofreció el Director General de la Comisión Nacional del Agua, para dar a información sobre el huracán Patricia. México D.F., a 22 de octubre de 2015

Más detalles

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida.

Señor Gobernador del Estado de Colima, muchas gracias por su hospitalidad, por su anfitrionía, por su mensaje de bienvenida. COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa Chilpancingo., Gro a 06 de marzo de 2014 Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro con Organizaciones

Más detalles

Informe de los acuerdos alcanzados durante la Reunión Plenaria Privada en materia de Seguridad y Justicia

Informe de los acuerdos alcanzados durante la Reunión Plenaria Privada en materia de Seguridad y Justicia XLVI REUNION PLENARIA DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES Informe de los acuerdos alcanzados durante la Reunión Plenaria Privada en materia de Seguridad y Justicia Señor Presidente de la República,

Más detalles

IMPACTO EN LAS ASOCIACIONES Y BARRAS DE ABOGADOS (DEFENSA PRIVADA) *

IMPACTO EN LAS ASOCIACIONES Y BARRAS DE ABOGADOS (DEFENSA PRIVADA) * (DEFENSA PRIVADA) * Luis Madrigal Pereyra ** Quiero agradecer a mi Alma Mater que me reciba una vez más en este recinto, y agradecerle a usted doctor García Ramírez sus palabras, a doña Olga Islas de González

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación

Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación PALABRAS DEL DOCTOR RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2012 Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente

Más detalles

Juan Pablo Castañón Mensaje ante el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto 30 octubre 2014

Juan Pablo Castañón Mensaje ante el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto 30 octubre 2014 Hace 85 años, en 1929, ante la necesidad de consolidar una Nación que se rigiera por instituciones para su desarrollo, donde se trabajara para encontrar el progreso y la convivencia pacífica, donde se

Más detalles

El Presidente Calderón en la Visita de Supervisión a la Aduana Marítima de Veracruz Jueves, 11 de Junio de 2009 Discurso

El Presidente Calderón en la Visita de Supervisión a la Aduana Marítima de Veracruz Jueves, 11 de Junio de 2009 Discurso El Presidente Calderón en la Visita de Supervisión a la Aduana Marítima de Veracruz Jueves, 11 de Junio de 2009 Discurso Muy buenas tardes, amigas y amigos. Señor licenciado Fidel Herrera Beltrán, Gobernador

Más detalles

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Mensaje de la secretaria de Desarrollo social, Rosario Robles Berlanga, durante la toma de protesta a los integrantes de comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ciudad Hidalgo, Mich.,

Más detalles

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS MISIÓN PERMANENTE DE MÉXICO MENSAJE DEL LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SESIÓN ESPECIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROBLEMA MUNDIAL

Más detalles

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

PREVENCIÓN DEL DELITO

PREVENCIÓN DEL DELITO PREVENCIÓN DEL DELITO Prevenir significa realizar medidas o acciones con anticipación. La Prevención del Delito, consiste en realizar aquellas medidas o acciones con el fin de evitar que se presente un

Más detalles

Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas

Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas BORRADOR - PARA CONSULTA Estudio binacional multiestatal sobre legislación y colaboración en la trata de personas Resumen Ejecutivo Reporte (Primera Fase) al Consejo de Gobiernos Estatales del Oeste, la

Más detalles

INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO

INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO INFORME 2012-2013 COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA CONAGO Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 28, Fracción XVI y del Transitorio Séptimo de los Lineamientos de la CONAGO, me permito poner

Más detalles

Doctor Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público;

Doctor Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Doctor Agustín Carstens Carstens, Gobernador del Banco de México; Doctor Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Licenciado Jaime Ruíz Sacristán, Actual Presidente de

Más detalles

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez;

Licenciado César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua; Licenciado Héctor Arceluz Pérez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante el anuncio del Programa de Fronterización permanente. Ciudad Juárez, Chihuahua, 17 de marzo de 2011. Licenciado

Más detalles

MENSAJE DE DON FREDDY MONTERO MORA

MENSAJE DE DON FREDDY MONTERO MORA 1 MENSAJE DE DON FREDDY MONTERO MORA VICEMINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA EN LA CONFERENCIA CONTINENTAL DE COMISIONES NACIONALES DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LAS

Más detalles

Sesión de preguntas y respuestas.

Sesión de preguntas y respuestas. Sesión de preguntas y respuestas. Pregunta: Buenas tardes, preguntarles en primer lugar qué garantías hay de que estos celulares, que sean inutilizados y que se reporten, que lo reporte una víctima de

Más detalles

México, D.F., 23 de junio de 2015.

México, D.F., 23 de junio de 2015. México, D.F., 23 de junio de 2015. Versión de la intervención inicial del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la reunión de trabajo con integrantes de la Segunda Comisión de la

Más detalles

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país.

Señores líderes sindicales y compañeros dirigentes de empresa de todo el país. MENSAJE DEL ACT. JUAN PABLO CASTAÑÓN CASTAÑÓN EN LA 33 ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL Sr. Presidente de la República, Don Enrique Peña Nieto Señores Secretarios de Estado

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Muchas gracias. Muy buenas tardes. Es un privilegio estar aquí con ustedes en este extraordinario estado de Jalisco, en la región tequilera.

Muchas gracias. Muy buenas tardes. Es un privilegio estar aquí con ustedes en este extraordinario estado de Jalisco, en la región tequilera. PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, DURANTE LA FIRMA DEL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA Y EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Más detalles

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA 14-05-15 INTERVENCIÓN SUSANA DÍAZ ANTE EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA En primer lugar quiero daros las gracias, porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer, con responsabilidad ante el resultado

Más detalles

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ ENTREGA DE EQUIPAMIENTO A LA POLICÍA BOLIVIANA - PLAZA MURILLO LA PAZ (APLAUSOS) VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCÍA LINERA FECHA DISCURSOS PRESIDENTE EVO MORALES 12 FEBRERO 2015 Compañero Gobernador del departamento

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN EN MATERIA DE VEHÍCULOS ROBADOS

MANUAL DE OPERACIÓN EN MATERIA DE VEHÍCULOS ROBADOS MANUAL DE OPERACIÓN EN MATERIA DE VEHÍCULOS ROBADOS CAPITULO I INDICE: A) PRESENTACIÓN 1 B) OBJETIVO GENERAL 2 C) REFERENCIA DE CREACIÓN 3 D) ABREVIATURAS 5 E) INTEGRANTES 6 F) MARCO JURÍDICO 7 CAIPUTLO

Más detalles

Ceremonia de Clausura.

Ceremonia de Clausura. Ceremonia de Clausura. Presentador: Damos inicio a esta Ceremonia de Clausura de este Seminario. Agradecemos la presencia de las personalidades que integran el presídium. Se encuentra con nosotros la maestra

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 212 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y 167 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, A CARGO DE LA DIPUTADA ESTHER QUINTANA SALINAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN La que suscribe,

Más detalles

RESOLUCIÓN #4: MÉXICO. Presentada por el Centro PEN México, secundada por el Centro PEN Danés y el Centro PEN San Miguel Allende

RESOLUCIÓN #4: MÉXICO. Presentada por el Centro PEN México, secundada por el Centro PEN Danés y el Centro PEN San Miguel Allende RESOLUCIÓN #4: MÉXICO. Presentada por el Centro PEN México, secundada por el Centro PEN Danés y el Centro PEN San Miguel Allende La Asamblea de Delegados de PEN International, reunidos en su 80º congreso

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Comisión de. Seguridad Pública

Comisión de. Seguridad Pública Comisión de Comisión de CONTENIDO I. PRESENTACIÓN. II.- OBJETIVO III. ASPECTOS OPERATIVOS IV. ELEMENTOS RECTORES - LÍNEAS DE ACCIÓN - PROPÓSITO DE LARGO PLAZO V. EJES ESTRATÉGICOS - FORTALECIMIENTO Y ARTICULACIÓN

Más detalles

TUENTI Y LAS REDES LOCALES INSEGURAS (I de II)

TUENTI Y LAS REDES LOCALES INSEGURAS (I de II) TUENTI Y LAS REDES LOCALES INSEGURAS (I de II) Luis Delgado J. En este artículo voy a explicar cómo nos podríamos hacer con el control de la cuenta de Tuenti de un usuario que se encuentre en nuestra misma

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

Estructura multilateral de la ONU sobre armas pequeñas y ligeras: La resolución presentada por Trinidad y Tobago sobre las mujeres y el desarme

Estructura multilateral de la ONU sobre armas pequeñas y ligeras: La resolución presentada por Trinidad y Tobago sobre las mujeres y el desarme Estructura multilateral de la ONU sobre armas pequeñas y ligeras: La resolución presentada por Trinidad y Tobago sobre las mujeres y el desarme Katherine Prizeman, Global Action to Prevent War I. Introducción

Más detalles

Encuentro construir la paz desde las regiones

Encuentro construir la paz desde las regiones Encuentro construir la paz desde las regiones Intervención Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz Bogotá, 15 Febrero 2013 Bueno, muy buenos días, un saludo al señor Ministro del Interior, al presidente

Más detalles

1.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL:

1.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: CONCLUSIONES 1.- FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: 1.1 FORTALEZA Presencia del Juez en las audiencias, lo que permite mayor transparencia. Implementación de exámenes de control y

Más detalles

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO INSTRUYE A SEGOB CREAR SISTEMA DE ALERTAS DE DESASTRES NATURALES

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO INSTRUYE A SEGOB CREAR SISTEMA DE ALERTAS DE DESASTRES NATURALES B O L E T Í N I N F O R M A T I V O EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO INSTRUYE A SEGOB CREAR SISTEMA DE ALERTAS DE DESASTRES NATURALES BOLETIN ESPECIAL 28 DE MAYO 2013 Durante la instalación y sesión ordinaria

Más detalles

FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS

FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS FECHA LUGAR NOMBRE DEL EVENTO OBJETIVO DE LA COMISIÓN CONCLUSIONES O ACUERDOS JUEVES 9 DE OCTUBRE DEL MIERCOLES 15 DE OCTUBRE VIERNES 17 DE OCTUBRE SABADO 21 DE OCTUBRE DOMINGO 26 DE OCTUBRE AGUAS CALIENTES

Más detalles

Te saludo con mucho gusto, Jaime cómo estás?, te saluda Marco Antonio Mares, buenas noches.

Te saludo con mucho gusto, Jaime cómo estás?, te saluda Marco Antonio Mares, buenas noches. 16 de enero de 2015 Jaime González Aguadé, / La CNBV advirtió previamente al TSJDF que no debía invertir en Ficrea. José Yuste: Entrevista Fórmula Financiera (Nocturno), Frecuencia 103.3 FM Versión Marco

Más detalles

Hoy estamos dando un gran paso en el camino de nuestra reconciliación como

Hoy estamos dando un gran paso en el camino de nuestra reconciliación como Hoy estamos dando un gran paso en el camino de nuestra reconciliación como nación. He recibido los acuerdos de la Mesa de Diálogo con los que se ha concluido un trabajo serio, dedicado, que se prolongó

Más detalles

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes

Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo de Adolescentes Discurso Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto: Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Me da mucho gusto saludar a los muy distinguidos miembros del

Más detalles

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA

INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA INTERVENCIÓN ELENA VALENCIANO ZARAGOZA 22 de mayo 2014 Hola, buenas tardes. Gracias a todos y a todas por estar aquí y por el cariño que hemos sentido cuando hemos entrado en esta sala, por el calor que

Más detalles

En mi intervención haré un balance de los avances en cada una de las cinco áreas estratégicas que propone la campaña:

En mi intervención haré un balance de los avances en cada una de las cinco áreas estratégicas que propone la campaña: Hace cinco años Guatemala se sumó a la campaña: ÚNETE para poner fin a LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES del Secretario General de Naciones Unidas Ban-Ki Moon, reconociendo que los Objetivos de Desarrollo

Más detalles

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

El seguro garantizará la educación básica, media y superior y contará con los

El seguro garantizará la educación básica, media y superior y contará con los PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 84 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA. 8 de febrero de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa Presenta: Dip. Camilo Ramírez Puente (PAN

Más detalles

Rosario Robles: Programa Michoacán Juntos lo vamos a lograr. En los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta (Grupo Fórmula)

Rosario Robles: Programa Michoacán Juntos lo vamos a lograr. En los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta (Grupo Fórmula) Rosario Robles: Programa Michoacán Juntos lo vamos a lograr. En los Tiempos de la Radio, con Oscar Mario Beteta (Grupo Fórmula) Miércoles, 05 de febrero de 2014. Oscar Mario Beteta (OMB), conductor: Platicar

Más detalles

Prioridades para las Personas con Discapacidad Intelectual Implementando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con

Prioridades para las Personas con Discapacidad Intelectual Implementando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Prioridades para las Personas con Discapacidad Intelectual Implementando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: El Camino Hacia Adelante Acerca de las

Más detalles

Discurso del Dr. Miguel Carbonell pronunciado con motivo del Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

Discurso del Dr. Miguel Carbonell pronunciado con motivo del Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. Discurso del Dr. Miguel Carbonell pronunciado con motivo del Séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. Lic. Enrique Peña Nieto. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Ministro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS MANUAL DE USUARIO Versión 4.0 Dpto. Técnico de FENIE Julio de 2.009 1. Presentación Este documento describe las funciones que puede realizar el usuario en la Aplicación Gestión de Impagos, puesta a disposición

Más detalles

1.10. Cooperación internacional OBJETIVO 14 OBJETIVO 15

1.10. Cooperación internacional OBJETIVO 14 OBJETIVO 15 OBJETIVO 14 Salvaguardar la seguridad en las fronteras, así como la integridad y el respeto a los derechos humanos tanto de los habitantes de estas zonas, como de los migrantes. ESTRATEGIA 14.1 Integrar

Más detalles

Central River Healthcare Group, PLLC Privacy Practice Policy

Central River Healthcare Group, PLLC Privacy Practice Policy Central River Healthcare Group, PLLC aviso de privacidad prácticas este aviso contiene información importante sobre nuestra privacidad prácticas que fueron revisados en virtud de la Health Insurance Portability

Más detalles

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,

DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, DENUNCIA DE HECHOS POSIBLEMENTE CONSTITUTIVOS DE DELITO. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL, P R E S E N T E.- (SU NOMBRE), mexicano, mayor de edad, por mi propio

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÀ, D.C. DECRETO No. DE ( )

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÀ, D.C. DECRETO No. DE ( ) DECRETO No. DE ( ) Por el cual se integra el Sistema de Cámaras de Video- Vigilancia administrado por el Fondo de Vigilancia y Seguridad, las monitoreadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, con el

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de LEY QUE ESTABLECE LAS BASES PARA LA TRANSFERENCIA DE LAS FUNCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO DE LOS MUNICIPIOS

Más detalles

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública CEFP/063/2006 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas

Más detalles

Lo que no Hicimos Ayer! Es nuestro Riesgo Real de Hoy!

Lo que no Hicimos Ayer! Es nuestro Riesgo Real de Hoy! XIII Conferencia Anual de FIBA Prevención de Lavado de Dinero PANEL Las Nuevas 40 Recomendaciones GAFI/FATF Su Importancia en la Banca de América Latina Marisol Sierra Febrero 2013 1 Lo que no Hicimos

Más detalles

SÉPTIMA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS Washington D.C., 29 de abril de 2008

SÉPTIMA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS Washington D.C., 29 de abril de 2008 SÉPTIMA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES DE LAS AMÉRICAS Washington D.C., 29 de abril de 2008 Es para mi un honor darles la bienvenida a la sede de la OEA. Estamos

Más detalles

Diputado Orlando Anaya González

Diputado Orlando Anaya González PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, DR. JESÚS RODRÍGUEZ ALMEIDA, AL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA, LIC. RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, AMBOS DEL DISTRITO

Más detalles

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretaría de Seguridad Ciudadana SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA La tiene como antecedente inmediato a la Agencia de Seguridad Estatal, que era un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, a

Más detalles

Eje 1. Estado de Derecho y seguridad

Eje 1. Estado de Derecho y seguridad Eje 1. Estado de Derecho y seguridad P l a n N a c i o n a l d e D e s a r r o l l o 4 1 4 2 M é x i c o Eje 1. Estado de Derecho y seguridad El progreso de toda nación se funda en la justicia efectiva

Más detalles

14 de septiembre de 2010

14 de septiembre de 2010 El Congreso debe retener los fondos para México supeditados a requisitos de derechos humanos México no ha juzgado las violaciones ni ha reducido la tortura 14 de septiembre de 2010 En 2007, el gobierno

Más detalles

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, 24 de agosto de 2015. A todas las maestras y maestros. COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016. Escuela Secundaria Técnica Pesquera No.

Más detalles

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013

Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. FEDERALISMO HACENDARIO No. 179 Marzo-Abril de 2013 Las 5 Metas y Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 4 Esta síntesis del Plan Nacional de Desarrollo, expone la ruta que el Gobierno de la República se ha trazado para contribuir,

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración.

Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración. Servicio de Acceso Remoto. Usos y configuración... 1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO REMOTO... 3 GESTIÓN DE LA CUENTA DE ACCESO REMOTO... 3 CONFIGURACION

Más detalles

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez

Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez Sergio Vives: a ver cómo resuelve el juez, si es un juez garantista o es juez que va a servir de instrumento para la acusación y desarticulación de las diferentes expresiones de la sociedad civil que se

Más detalles

Pienso que es más útil hablar de justicia postconflicto que de justicia transicional, y voy explicar el por qué en el desarrollo de mi intervención.

Pienso que es más útil hablar de justicia postconflicto que de justicia transicional, y voy explicar el por qué en el desarrollo de mi intervención. INTERVENCIÓN DEL SEÑOR TODD HOWLAND, REPRESENTANTE EN COLOMBIA DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA DERECHOS HUMANOS, EN LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE EL ACTO LEGISLATIVO 01 DE 2012 CONVOCADA

Más detalles

Nuevos Modelos Colaborativos para un Transporte Seguro. Panel de Discusión Abril 2013

Nuevos Modelos Colaborativos para un Transporte Seguro. Panel de Discusión Abril 2013 Nuevos Modelos Colaborativos para un Transporte Seguro Panel de Discusión Abril 2013 INTRODUCCIÓN Factores críticos Colaboración. Tecnología. Profesionalización. Colaboración Con Autoridades Plataformas

Más detalles

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ACCIONES RECIENTES EN MÉXICO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ACCIONES RECIENTES EN MÉXICO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. MÉXICO SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ACCIONES RECIENTES EN MÉXICO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Recomendaciones formuladas a México en el marco del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

Tengo la certeza de que, a través del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, podremos transformar el sector energético de México.

Tengo la certeza de que, a través del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, podremos transformar el sector energético de México. Palabras de la Dra. Georgina Kessel, Secretaria de Energía, durante de Inauguración de la XXXIII Semana Nacional de Energía Solar. Ingeniero Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica del Estado de

Más detalles

Tendencias predominantes en estudios de opinión

Tendencias predominantes en estudios de opinión Tendencias predominantes en estudios de opinión Octubre de 2012 La información contenida en este documento es una síntesis de las principales encuestas generadas por diversas empresas. Esta información

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE ETC MANEJO DE JUNTAS DE TRABAJO. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.com

GUÍA DE APRENDIZAJE ETC MANEJO DE JUNTAS DE TRABAJO. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.com GUÍA DE APRENDIZAJE ETC MANEJO DE JUNTAS DE TRABAJO ÍNDICE 1. Objetivos 3 2. Preparar y Organizar...4 2.1 Tipos de juntas de trabajo...4 2.1.1 Juntas de Información y Reporte..5 2.1.2 Juntas para Aporta

Más detalles

Código de Ética para los Servidores Públicos

Código de Ética para los Servidores Públicos Código de Ética para los Servidores Públicos Qué es el Código de Ética? Es un documento que contiene un conjunto de definiciones que permiten que el servidor público conozca y respete los principios, valores,

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES. El maltrato a la mujer, es uno de los principales problemas de la sociedad mexicana

CAPITULO V CONCLUSIONES. El maltrato a la mujer, es uno de los principales problemas de la sociedad mexicana CAPITULO V CONCLUSIONES El maltrato a la mujer, es uno de los principales problemas de la sociedad mexicana contemporánea. Problema cuyo posible origen recae en la organización social patriarcal en la

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA DE LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SEPTIMA CUMBRE DE LAS AMERICAS OEA/Ser.E 10 y 11 abril 2015 CA-VII/INF.11/15 Ciudad de Panamá, Panamá 20 abril 2015 Original: español DISCURSO DEL PRESIDENTE JUAN ORLANDO HERNANDEZ DE HONDURAS EN LA PLENARIA

Más detalles

II.9.1.2.1. Procuraduría General de la República Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-17100-06-1072. Criterios de Selección

II.9.1.2.1. Procuraduría General de la República Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-17100-06-1072. Criterios de Selección Anexo 12 Funciones de Gobierno II.9.1.2.1. Procuraduría General de la República Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-17100-06-1072 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en

Más detalles

México, D.F. a 23 de agosto de 2010.

México, D.F. a 23 de agosto de 2010. México, D.F. a 23 de agosto de 2010. Diputado Luis Videgaray Caso, presidente de la Comisión de Presupuesto. Mario Molina-Pasquel Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995. Conferencia de prensa concedida

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

-EL C. SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH, Presidente de la Comisión de Justicia Senado de la República: Muy buenos días.

-EL C. SENADOR ROBERTO GIL ZUARTH, Presidente de la Comisión de Justicia Senado de la República: Muy buenos días. México, D.F., a 6 de octubre de 2014. Versión estenográfica de la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda, presidida

Más detalles

DIRECCIÓN LEGISLATIVA

DIRECCIÓN LEGISLATIVA (.J. '. 1., ' i 1,)(}~) ) 1 GUATEMALA, C. A. DIRECCIÓN LEGISLATIVA -CONTROL DE INICIATIVAS- NUMERO DE REGISTRO 4306 11 FECHA QUE CONOCIÓ El PLENO: OS DE ABRIL DE 2011. 1 INICIATIVA DE LEY PRESENTADA POR

Más detalles

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

Procedimientos de Reincorporación al Padrón Electoral de Ciudadanos Rehabilitados en sus Derechos Políticos

Procedimientos de Reincorporación al Padrón Electoral de Ciudadanos Rehabilitados en sus Derechos Políticos Coordinación de Operación en Campo Dirección de Depuración y Verificación en Campo Procedimientos de Reincorporación al Padrón Electoral de Ciudadanos Rehabilitados en sus Derechos Políticos Reporte CIPEF-PIPEF

Más detalles

Vigésima Convención Nacional de Aseguradores. 24 de mayo del 2010

Vigésima Convención Nacional de Aseguradores. 24 de mayo del 2010 Vigésima Convención Nacional de Aseguradores 24 de mayo del 2010 La estrategia para aumentar la competitividad a través de medidas de política económica tradicionales debe ser complementada con aquellas

Más detalles

PRESENTACIÓN CURRICULUM IMEPI, A.C.

PRESENTACIÓN CURRICULUM IMEPI, A.C. PRESENTACIÓN CURRICULUM IMEPI, A.C. MÉXICO, D.F. Bosque de Duraznos No. 65 501-B Bosques de las Lomas 11700 Miguel Hidalgo Tel: + (55) 5520. 1884 GUADALAJARA Av. Patria 2085 Fracc. Puerta de Hierro 45116

Más detalles

México se ubica nuevamente entre las diez naciones más visitadas del mundo: Enrique Peña Nieto 23 MAR

México se ubica nuevamente entre las diez naciones más visitadas del mundo: Enrique Peña Nieto 23 MAR México se ubica nuevamente entre las diez naciones más visitadas del mundo: Enrique Peña Nieto 23 MAR El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que distintos indicadores reflejan que

Más detalles

PODER EJECUTIVO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

PODER EJECUTIVO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 2 de abril de 2013 PODER EJECUTIVO PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA REGLAMENTO de la Oficina de la Presidencia de la República. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto

MÉXICO: DESTINO DE. México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto MÉXICO: DESTINO DE INVERSIÓN México se reafirma como un destino confiable para las inversiones productivas: Enrique Peña Nieto Nuestro país es un excelente destino para la inversión porque ofrece certidumbre

Más detalles

Don José María Román Portas, Director General de la Fundación Ciudadanía y Valores;

Don José María Román Portas, Director General de la Fundación Ciudadanía y Valores; PALABRAS DEL DOCTOR RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA JORNADA SOBRE MIGRACIÓN, TRATA DE PERSONAS Y DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO

Más detalles

Discurso del Día del Ingeniero 2015 Sergio M. Alcocer

Discurso del Día del Ingeniero 2015 Sergio M. Alcocer Discurso del Día del Ingeniero 2015 Sergio M. Alcocer Es para mí un honor dirigir estas palabras en nombre de la Academia de Ingeniería de México. Señor Secretario sea tan gentil de llevar un saludo respetuoso

Más detalles

DECÁLOGO DE SAN IVO (1253-1303). Abogado. Patrono de la Abogacía.

DECÁLOGO DE SAN IVO (1253-1303). Abogado. Patrono de la Abogacía. PALABRAS DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN EL DESAYUNO CON MOTIVO DEL DÍA DEL ABOGADO 2013, EN EL QUE SE RINDE HOMENAJE A DON PEDRO OJEDA PAULLADA. DECÁLOGO DE SAN IVO (1253-1303).

Más detalles

A SU POBLACIÓN DE UNA MANERA DIGNA Y, SIEMPRE, CON ROSTRO HUMANO.

A SU POBLACIÓN DE UNA MANERA DIGNA Y, SIEMPRE, CON ROSTRO HUMANO. MEXICO Discurso del Director General del FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES DE MEXICO (FONHAPO) Plenario del 24º Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para los

Más detalles

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio)

MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio) MISIÓN DE LA ALTA COMISIONADA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS A COLOMBIA (16-19 de Julio) Bienvenidos y gracias por venir a esta rueda de prensa Decidimos realizar esta conferencia de

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan

LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan LA SITUACIÓN DE LA CONSULTORÍA Los expertos comentan Sergio Sánchez México es un país en desarrollo se mueve en las tendencias mundiales para hacer que las empresas gestionen todo su potencial para ser

Más detalles

Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Principales Objetivos. Integrantes. Nuestros Programas

Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Principales Objetivos. Integrantes. Nuestros Programas Qué es México Unido Contra la Delincuencia A.C.? Es una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos. Su misión es unir a la sociedad y ser un vínculo de ésta con las autoridades

Más detalles

PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE HELMUT KOHL EN EL CICLO LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD

PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE HELMUT KOHL EN EL CICLO LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD PALABRAS DE PRESENTACIÓN DE HELMUT KOHL EN EL CICLO LA REVOLUCIÓN DE LA LIBERTAD Madrid, 21 de enero de 2005 Para la Fundación FAES es un honor tenerle entre nosotros. Es un verdadero orgullo para nosotros

Más detalles

Presentación de la Diputada Federal Lorena Martínez Rodríguez.

Presentación de la Diputada Federal Lorena Martínez Rodríguez. Presentación de la Diputada Federal Lorena Martínez Rodríguez. Pues muy buenos días a todos. Antes que nada quiero agradecerles la presencia a quienes hoy permanecen en este salón, después de la inauguración,

Más detalles

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento JUICIO DE FALTAS Nº4 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el juicio de faltas?

Más detalles

LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO

LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO José Antonio González Fernández ASPECTOS GENERALES Desde hace tiempo el tema de la seguridad pública está en el centro del debate de nuestra comunidad. En el ámbito social la seguridad y la justicia han

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS A1686 30/04/2003 DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Madrid, 30-04-2003 Muy buenos días a todos, señoras y señores,

Más detalles