Soluciones a su medida

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones a su medida"

Transcripción

1

2 Quiénes somos? Somos Almacenadora Inter Americana, S.A. de C.V., (Alminter), un Almacén General de Depósito, una Organización Auxiliar del Crédito que inicio de sus operaciones, a mediados de 1990, enfocándose, en aquel entonces, en el sector de Bebidas Alcohólicas prestando sus servicios en una nave de 3,000 m2. Durante estos años, nos hemos consolidado como un Almacén Confiable y así lo demuestra nuestra Acreditación como Almacén General de Depósito Certificado No. ACNS009 extendida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Administración General de Aduanas. Nuestras actividades están reguladas por: Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito Ley Aduanera y su Reglamento. Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Capítulo Importación) Ley del Impuesto al Valor Agregado (Capítulo Importación) Manuales del SAAI (Técnicos e Instructivos) para Pedimento y Carta de Cupo Electrónica. Manual de Operación Aduanera

3 Nuestra Misión Responder a los requerimientos de nuestros clientes, proporcionando diversos servicios de Logística: Cross Dock, Almacenaje y Administración de Inventarios, Verificación de Información Comercial en diversos productos de consumo para el cumplimiento Normas (NOM s), Servicios de Maquila y Acondicionamiento de productos para su venta, Distribución y Financiamiento entre otros. El compromiso con nuestros clientes es proporcionarles servicios de calidad, confiables y eficientes que les permitan participar en su mercado en forma eficiente, puntual y competitiva. Nuestra misión es ser la solución perfecta a la medida de sus necesidades!

4 Nuestros Servicios Centros de Distribución Servicios Alminter Servicios de Maquila Unidad de Verificación Acreditada Distribución a nivel Nacional Financiamiento

5 Centros de Distribución Contamos con 3 Centros de Distribución en el área metropolitana donde nuestra infraestructura nos permite proporcionar diversos servicios complementarios de la Cadena de Suministro de nuestros clientes como los siguientes:

6 Centros de Distribución Almacenaje y Administración de Mercancías Nacionales y de Importación en Depósito Fiscal. Contamos con los conocimientos y experiencia para el manejo de diversos productos, desde vinos y licores, electrónica, electrodomésticos, artículos deportivos, cuidado personal, calzado, textiles y materias primas entre otros de diversas industrias. Ventajas del Depósito Fiscal. Diferimiento de Impuestos. Extracción y pago de impuestos en forma parcial o total, según necesidades. Cumplimiento, en el Depósito Fiscal, de requisitos no arancelarios (NOM s, marbetado, permisos de importación, presentación de Certificados de Origen, Importación bajo IMMEX, etc.) Retorno de mercancías al extranjero y/o utilizar el almacén como un Cedis para la exportación de las mercancías a otros países de la región.

7 Servicios de Maquila Hemos desarrollado diversos servicios complementarios orientados a acondicionar las diversas mercancías que administramos para su venta, estos servicios incluyen actividades como las siguientes: Etiquetado (pegado y/o cosido) Colocación de plasti flecha, bolsa, insertos y gancho. Marbetado y etiquetado de Vinos y Licores Retractilado Protección con película wrap Registro y control de armado de pedidos y promociones. Flejado, re empaque y paletizado Control y Administración de consumibles, entre otros.

8 Unidad de Verificación Acreditada (UVA) Nos encontramos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) y aprobada por la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía para funcionar como Unidad de Verificación de Información Comercial con el registro No. UVNOM-018. Los productores, comercializadores e importadores están obligados al cumplimiento de la información necesaria que deben contener las etiquetas de los productos nacionales e importados para su venta al consumidor final. Lo anterior, a fin de informar al consumidor sobre los componentes, insumos e instrucciones de cuidado, etc., de los productos adquiridos y de esta forma evitar que dichos productos puedan causar algún daño al consumidor.

9 Unidad de Verificación Acreditada (UVA) Las Normas que tenemos autorizadas para verificar son las siguientes: NOM-004-SCFI. Información comercial - Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa. NOM-015-SCFI. Información comercial - Etiquetado para juguetes. NOM-020-SCFI. Información comercial - Etiquetado de cueros y pieles curtidas naturales y materiales sintéticos o artificiales con esa apariencia, calzado, marroquinería, así como los productos elaborados con dichos materiales. NOM-024-SCFI. Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos. NOM-050-SCFI. Información comercial - Etiquetado general de productos.

10 Unidad de Verificación Acreditada (UVA) NOM-051-SCFI/SSA1. Información Comercial - Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasados. NOM-141-SSA1. Bienes y servicios - Etiquetado para productos de perfumería y belleza pre envasados. NOM-142-SSA1. Bienes y servicios - Bebidas alcohólicas - Especificaciones sanitarias - Etiquetado sanitario y comercial. NOM-186-SSA1/SCFI. Productos y servicios - Cacao, productos y derivados - I Cacao - II Chocolate - III Derivados - Especificaciones sanitarias - Denominación comercial. NOM-189-SSA1/SCFI. Productos y servicios - Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.

11 Distribución Nuestros servicios incluyen la gestión total de su operación, desde el almacenaje y administración de sus inventarios, el acondicionamiento de los mismos para su venta, hasta la obtención de citas, coordinación, entrega y recuperación de evidencias a nivel nacional en todo tipo de transporte desde una camioneta de una tonelada hasta caja tráiler para entregas en Cedis de: Tiendas de Autoservicio (Wal Mart, Soriana, H.E.B., Chedraui, etc.) Departamentales (Liverpool, Sears, Suburbia, etc.) Tiendas de Conveniencia Plantas de Producción Punto de Venta (Retail)

12 Financiamiento Al ser una organización auxiliar del crédito, estamos facultados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para otorgar financiamiento para capital de trabajo a través de dos formas: Por medio de préstamos, utilizando como garantía sus inventarios de lento movimiento que se encuentren en Depósito Fiscal o Nacional. El aforo puede llegar a ser hasta del 70% del valor de los inventarios. La otra es a través de la expedición de cartas de crédito para la compra de sus productos de importación.

13 Nuestras ubicaciones CORPORATIVO Campeche No 290 Piso 5 y 7 Col. Hipódromo Condesa, México, D. F. Tel UNIDAD AEROPUERTO Av. Fuerza Aérea Mexicana No. 520, Col. Federal 15700, México, D. F. UNIDAD PELÍCANO Calle Pelícano No. 91 Col. Ampliación San Juan de Aragón , México, D. F. UNIDAD TULTITLAN Av. Benito Juárez, No. 20 Nave 4 Col. San Mateo Cuautepec , Tultitlan, Edo. de México.

14 Contacto Jorge Procopio Tel.- 52 (55) Ext.1701 Cel

Siempre Innovando y a la Vanguardia EMPRESA

Siempre Innovando y a la Vanguardia EMPRESA Siempre Innovando y a la Vanguardia 062 EMPRESA NOSOTROS En Operadora Logística Rio Valle, ofrecemos Servicios integrales en Logística, aportando valor a la Cadena de Suministro. Pensando en los problemas

Más detalles

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores.

Buscamos hacer del comercio exterior mexicano una actividad competitiva y eficiente a costos bajos para los importadores y exportadores. PRESENTACIÓN NUESTRA MISIÓN Desarrollar estándares y evaluar la conformidad, para facilitar a nuestros clientes el acceso a mercados, en forma ágil y transparente, garantizando sus operaciones. Somos una

Más detalles

Su socio en soluciones de outsourcing

Su socio en soluciones de outsourcing Su socio en soluciones de outsourcing Grupo Accel Compañía Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1992. Sus subsidiarias se encuentran agrupadas en dos divisiones: División Logística:

Más detalles

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México

Presentación de Servicios. Almacenadora del Valle de México Presentación de Servicios Almacenadora del Valle de México Quiénes Somos? Somos un facilitador del comercio exterior, que a través de nuestros servicios especializados ágiles y flexibles en almacenaje

Más detalles

Misión. Visión. Valores

Misión. Visión. Valores D.R. SBLogistics S.A. C.V. México 2010 1 Misión Somos una organización líder enfocada en entender las necesidades y metas de nuestros clientes para el desarrollo de las empresas en beneficio mutuo, integrando

Más detalles

Almacén General de Depósito.

Almacén General de Depósito. Almacén General de Depósito. Quienes somos. D&R es un Almacén General de Depósito, dedicado a ofrecer servicios integrales de logística, almacenaje, distribución, transportación y financiamiento de productos.

Más detalles

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN

GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN CONCLUSIÓN GRUPO CIDEXSA AGENCIA ADUANAL TRANSPORTE CONCLUSIÓN AV. INDUSTRIA TEXTIL #18 COL. PARQUE INDUSTRIAL NAUCALPAN, EDO. MÉXICO TEL: 2166-5212 FAX: 2166-5216 MAIL: info@rosch.com.mx 17 oficinas distribuidas

Más detalles

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO

DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Logística y Servicios Aduanales S.C DESPACHO POR ADUANA DEL AEROPUERTO CD DE MEXICO Soluciones en Comercio Exterior Todo Con Una Sola Empresa Llegada de mercancía Materia prima Entrada a recinto fiscalizado

Más detalles

Esquema de Certificación

Esquema de Certificación Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios

Más detalles

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR MES PROGRAMA DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA CATEGORÍA ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR Ley Federal de Protección al Consumidor y Reglamento. Julio Agosto Septiembre Bebidas Alcohólicas Permanente, Bebidas

Más detalles

Regla 8a, su contenido y alcance

Regla 8a, su contenido y alcance Regla 8a, su contenido y alcance Introducción El establecimiento de las disposiciones reguladoras del pago del impuesto general de importación en el caso del retorno a los Estados Unidos de América o Canadá

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN DIVERSOS PROGRAMAS DE PROMOCIÓN SECTORIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 02/08/2002) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Xot o GALLETAS DE XOCONOSTLE

Xot o GALLETAS DE XOCONOSTLE Xot o GALLETAS DE XOCONOSTLE Misión producir y comercializar productos naturales bajos en azucares, desarrollando el valor de nuestra marca. Comprometiéndonos hacer una empresa altamente competitiva y

Más detalles

Métodos y Técnicas de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica

Métodos y Técnicas de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica Métodos y Técnicas de Ahorro y Uso Eficiente de Energía Eléctrica 2011 1 FIDEICOMISO PARA EL AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Mariano Escobedo 420, Col. Anzures C.P.11590, México D.F. Tel: (55) 1101 0520 FIDETEL

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA

Because We CAN SU SOCIO EN LOGISTICA Sologistic Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa 100% mexicana. la logística, operaciones de traslado de bienes y servicios son las áreas en donde destacamos; Al día de hoy realizamos

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SoloRoan Presentación Corporativa Quienes Somos Somos una empresa enfocada a brindar servicios de logística en transporte y servicios de comercio exterior tanto de importación como de exportación, nuestro

Más detalles

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 Logística Internacional COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 LOGISTICA Concepto.- Es el enfoque de la administración de todas las actividades involucradas físicamente

Más detalles

En primer término se otorgará autorización exclusivamente para importar el activo fijo que se usará en la producción.

En primer término se otorgará autorización exclusivamente para importar el activo fijo que se usará en la producción. Comentarios al proyecto de modificación de los programas IMMEX, ATEX y ECEX Autor: C.P.C. Luis Autor: L.C.I. Héctor Herrera Hoyos - Socio Coautor: Lic. Luis Eliel Amaya Castañeda Como es común en el ámbito

Más detalles

Servicios (5044) Construcción (4045) Inversiones (3799) Agroindustrial (3424) Carnes y Pescados (113) Aceites y Grasas (107)

Servicios (5044) Construcción (4045) Inversiones (3799) Agroindustrial (3424) Carnes y Pescados (113) Aceites y Grasas (107) Nota: los registros están separados por sectores y subsectores de la economía el numero entre el paréntesis es el de la cantidad de datos que hay con su respectiva información. COLOMBIA (361.200) Real

Más detalles

Av. Del Trabajo s/n Tapeixtles Manzanillo Colima CP 28239. Tel. 314 (33 3) 38 18/28 314 (33 3) 62 10/11

Av. Del Trabajo s/n Tapeixtles Manzanillo Colima CP 28239. Tel. 314 (33 3) 38 18/28 314 (33 3) 62 10/11 Av. Del Trabajo s/n Tapeixtles Manzanillo Colima CP 28239 Tel. 314 (33 3) 38 18/28 314 (33 3) 62 10/11 Introducción Inicio sus labores en 2001, por su fundador el Lic. José Luis Macías de la Mora; como

Más detalles

Mexican World-Trade & Customs News

Mexican World-Trade & Customs News Año I Boletín No. 7 Octubre 2007 LADA SIN COSTO 01800.823.5347 Contenido: Se expide el nuevo Reglamento del SAT Segunda modificación a las RCGMCE de la Secretaría de Economía Otras publicaciones en materia

Más detalles

Cómo Bajar los Costos en el Proceso de Despacho Aduanal

Cómo Bajar los Costos en el Proceso de Despacho Aduanal Cómo Bajar los Costos en el Proceso de Despacho Aduanal A.A. John Willy Kolter Ing. Ander Kutz Girault Marzo 2010 Los costos para transportar desde el origen en el extranjero hasta el destino final en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cómo puedo afiliarme a CICEG (requisitos)? Para ser socio CICEG se requiere realizar un sencillo trámite, presentando la siguiente documentación: Acta constitutiva Poderes Generales

Más detalles

ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A.

ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A. ALFRIDOMSA ALMACENES Y FRIGORIFICOS DOMINICANOS, S.A. ACERCA DE ALFRIDOMSA Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, S.A. Alfridomsa ofrece la más amplia gama de servicios integrados de almacenaje, logística

Más detalles

GRUPO LOGÍSTICO CARGA Servicios de logística integral para el transporte de sus productos

GRUPO LOGÍSTICO CARGA Servicios de logística integral para el transporte de sus productos Empresa propia en Miami (USA). Coordinación de carga aérea y marítima desde y hacia cualquier ciudad en Estados Unidos y hacia Colombia. Transporte terrestre en Estados Unidos y Canadá. Mudanzas Internacionales:

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR Y GESTIÓN ADUANERA Comercio entre naciones, factor indiscutible de desarrollo

COMERCIO EXTERIOR Y GESTIÓN ADUANERA Comercio entre naciones, factor indiscutible de desarrollo PRESENTACIÓN El comercio entre naciones ha sido una de las actividades más relevantes a lo largo de la historia del hombre. La finalidad es el intercambio de productos que elabora un país de forma regular

Más detalles

Logística en Comercio Internacional

Logística en Comercio Internacional Diplomado Logística en Comercio Internacional Duración 75 horas Conocimiento en acción Presentación Debido a la constante movilidad de los negocios en los ámbitos nacionales e internacionales y la velocidad

Más detalles

Guía simple de archivos

Guía simple de archivos Hoja: 1 de 6 Clave presupuestal y nombre de la Unidad Administrativa: Nombre y cargo del titular de la Unidad Administrativa: Nombre y cargo del responsable del Archivo de Trámite: Domicilio y ubicación

Más detalles

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16.

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones más importantes sobre la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015.

[PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE CALZADO.] 30 de marzo de 2015. I.- ALCANCE DEL PERMISO AUTOMÁTICO 1. Qué mercancías están sujetas al permiso automático de importación de calzado (permiso automático)? Las mercancías clasificadas en las 57 fracciones arancelarias de

Más detalles

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización. DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB

CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización. DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA: un paso clave hacia la internacionalización DAVID A. RICO AVELLANEDA Asesor Centro Internacional de Negocios - CCB 2009 Objetivos Conocer los beneficios de integrarse al mercado

Más detalles

Grupo Funcional Gobierno

Grupo Funcional Gobierno Servicio de Administración Tributaria Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de Cervezas y Bebidas Refrescantes Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 13-0-06E00-02-0002 GB-094 Criterios de Selección

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS DIVISIÓN DE ESTUDIOS EN FORMACIONES SOCIALES LICENCIATURA: Administración y Negocios Internacionales UNIDAD DE APRENDIZAJE POR OBJETIVOS Logística

Más detalles

APERTURA COMERCIAL 2004 Importación de Vehículos Nuevos. En qué consiste la apertura comercial para vehículos nuevos?

APERTURA COMERCIAL 2004 Importación de Vehículos Nuevos. En qué consiste la apertura comercial para vehículos nuevos? APERTURA COMERCIAL 2004 Importación de Vehículos Nuevos A fin de cumplir con los compromisos adoptados en los Tratados de Libre Comercio suscritos por México, que prevén la apertura comercial del sector

Más detalles

FREIGHT FORWARDING PARA CONVENCIONES & EVENTOS ESPECIALES. Hacemos México Fácil!

FREIGHT FORWARDING PARA CONVENCIONES & EVENTOS ESPECIALES. Hacemos México Fácil! FREIGHT FORWARDING PARA CONVENCIONES & EVENTOS ESPECIALES Hacemos México Fácil! CONVENCIONES Y EVENTOS ESPECIALES QUIENES SOMOS? Global Caribbean es una empresa con sede en Miami, Cancún, Ciudad de México

Más detalles

S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA

S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA S E C R E T A R Í A D E D E S A R R O L L O E C O N Ó M I C O LA ENTIDAD DE LA LOGÍSTICA PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO En atención a las instrucciones de la Presidencia de la República, se

Más detalles

Almacenes fiscales. (Depositarios Aduaneros)

Almacenes fiscales. (Depositarios Aduaneros) Almacenes fiscales (Depositarios Aduaneros) INDICE INTRODUCCIÓN... 3 Concepto de Almacenes Fiscales (Depositarios Aduaneros)... 4 REQUISITOS GENERALES...5 REQUISITOS ESPECÍFICOS...5 OBLIGACIONES ESPECÍFICAS...6

Más detalles

PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México. Carta de Instrucciones

PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México. Carta de Instrucciones PAACE AUTOMECHANIKA MEXICO 2015 CENTRO BANAMEX Julio 15-17, 2015 Cd de México Carta de Instrucciones La presente Carta de Instrucciones contiene una lista de los servicios que MILLENIUM CARGO brinda al

Más detalles

Análisis e interpretación del Pedimento Aduanal

Análisis e interpretación del Pedimento Aduanal Análisis e interpretación del Pedimento Aduanal Marzo 2013 José Monreal Castillo Socio Regulación y Operación Aduanera. OBJETIVO El participante habrá adquirido conocimientos jurídicoprácticos necesarios

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

Comercio y Negocios Internacionales

Comercio y Negocios Internacionales Diplomado Comercio y Negocios Internacionales Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día, con la apertura de la economía, se vuelve indispensable que las empresas amplíen sus horizontes

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2008) Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Objetivo general: El participante obtendrá herramientas teórico-prácticas en la aplicación de las leyes, reglamentos, decretos y disposiciones normativas que

Más detalles

NEEC. www.organizatuempresa.com T. (614) 575-73-87 C.(614) 196-64-37 ventas@organizatuempresa.com

NEEC. www.organizatuempresa.com T. (614) 575-73-87 C.(614) 196-64-37 ventas@organizatuempresa.com Nuevos servicios NEEC C-TPAT NEEC (Nuevo Esquema de Empresa Certificada) Por qué ser NEEC? NEEC tiene por objetivo fortalecer el comercio exterior en la seuridad de los embarques y facilitar el cruce de

Más detalles

Comercio Internacional y Aduanas

Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas Un enfoque global para llegar más allá de las fronteras KPMG en México 2 Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas 3 Contenido Las oportunidades

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8.

Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8. Instructivo de trámite para la importación temporal de mercancías, de conformidad con la regla 4.2.8. 1. Competencias y eventos deportivos. Organismo Público, así como Organismo Privado constituido conforme

Más detalles

ESPECIALISTAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS PRESENTACION DE SERVICIOS LOGISTICOS AL GRAN CONSUMO

ESPECIALISTAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS PRESENTACION DE SERVICIOS LOGISTICOS AL GRAN CONSUMO ESPECIALISTAS EN LA CADENA DE SUMINISTROS PRESENTACION DE SERVICIOS LOGISTICOS AL GRAN CONSUMO MÉXICO - 2009 Introducción GPL Servicios Logísticos : Fundada en 1977. Líder en servicios de X - Dock en México.

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA

MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA DISPOSICIONES GENERALES MANUAL DE OPERACIÓN ADUANERA INDICE PRIMERA UNIDAD TRAMITES, REGISTRO Y CONTROL DE USUARIOS QUE ACTUAN ANTE LA ADUANA A. Buzón de trámites ante la aduana B. Usuarios legitimados

Más detalles

Guia para exportar bienes

Guia para exportar bienes 1. REGISTRO COMO EXPORTADOR: CAMARA DE COMERCIO: la empresa debe estar registrada ante la Cámara de Comercio y dentro de su Objeto Social estar habilitada como exportadora. DIAN: El Gobierno Nacional,

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Brindamos servicio a empacadoras, carnicerías, restaurantes, hoteles, comedores industriales, taqueros y al consumidor final.

QUIÉNES SOMOS? Brindamos servicio a empacadoras, carnicerías, restaurantes, hoteles, comedores industriales, taqueros y al consumidor final. QUIÉNES SOMOS? Cárdenas Alimentos inicia sus operaciones en 1996, como una empacadora de carnes manejando una sola especie: la res, la cual se comercializaba específicamente a clientes de mayoreo. (carnicerías,

Más detalles

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN TEQUILA. Regalo de México para el Mundo. ASAMBLEA GENERAL origin

LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN TEQUILA. Regalo de México para el Mundo. ASAMBLEA GENERAL origin LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN TEQUILA Regalo de México para el Mundo Ramón González Figueroa Director General Consejo Regulador del Tequila ASAMBLEA GENERAL origin ramon.gonzalez@crt.org.mx 1. LA DENOMINACION

Más detalles

DHL. Hugo Boss. Supply Chain. mueve el mundo de la moda con

DHL. Hugo Boss. Supply Chain. mueve el mundo de la moda con & DHL Supply Chain mueve el mundo de la moda con Hugo Boss Por Eduardo Tapia Con el fin de mejorar su logística en México, la casa de moda alemana, Hugo Boss, pactó con DHL Supply Chain, la distribución,

Más detalles

PROGRAMA. 10 y 11 de febrero Marco Legal de Comercio Exterior 24 y 25 de febrero

PROGRAMA. 10 y 11 de febrero Marco Legal de Comercio Exterior 24 y 25 de febrero Fechas PROGRAMA Talleres 10 y 11 de febrero Marco Legal de Comercio Exterior 24 y 25 de febrero Tratados de Libre Comercio y Llenado de Certificados de Origen 16 y 17 de marzo Programas de Fomento al Comercio

Más detalles

Administración General de Aduanas

Administración General de Aduanas Administración General de Aduanas En 2005 en las sesiones de Bruselas, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), aprobó el Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (SAFE por sus siglas

Más detalles

Contra presupuesto del año 2015 por un total de 2.500.000 divididos en las siguientes partidas:

Contra presupuesto del año 2015 por un total de 2.500.000 divididos en las siguientes partidas: IN201H - Subvenciones para la mejora de la imagen, modernización, establecimiento de nuevas fórmulas y medios de comercialización en el sector comerciante detallista y artesanal gallego Plazo Del 12/02/2015

Más detalles

CÓMO HACER NEGOCIOS CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA 08 FEBRERO 2005

CÓMO HACER NEGOCIOS CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA 08 FEBRERO 2005 CÓMO HACER NEGOCIOS CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA 08 FEBRERO 2005 Logística y Operación del Comercio Exterior en CHINA. LOGÍSTICA Y OPERACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR EN LA UE 1. Objetivo. 2. Introducción.

Más detalles

Martinez Arzani, Bufete Aduanero.

Martinez Arzani, Bufete Aduanero. Martinez Arzani, Bufete Aduanero. Nuestro NuestroCompromiso Compromisoes esel el Servicio. Servicio. Desde Desde1986. Nuestra Misión Somos una compañía internacional, nuestra misión es proveer un servicio

Más detalles

MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C.

MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C. ANTECEDENTES MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C. Programa que le pertenece al gobierno federal SAGARPA y SE, para fomentar la productividad y competitividad del sector agroalimentario. México Calidad Suprema

Más detalles

MAESTRÍA. Marco Institucional del Comercio Internacional. Objetivo General: Contenido

MAESTRÍA. Marco Institucional del Comercio Internacional. Objetivo General: Contenido Objetivo General: Conocer y aplicar los procesos generales de importación y exportación, programas y esquemas del comercio exterior, regulaciones arancelarias y principales tratados comerciales. Contenido

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

Programa "RE-SI-CLA Reciclado y Confinación de Desechos en: Operación de Tienda, Centros de Distribución, Oficinas y Clientes

Programa RE-SI-CLA Reciclado y Confinación de Desechos en: Operación de Tienda, Centros de Distribución, Oficinas y Clientes Programa "RE-SI-CLA Reciclado y Confinación de Desechos en: Operación de Tienda, Centros de Distribución, Oficinas y Clientes INDICE: ANTAD, Organización Soriana Programa de Residuos en Cedis, Tiendas

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

Profeco: 30 años de servicio

Profeco: 30 años de servicio Profeco: 30 años de servicio Foto archivo 70 Consumidor A las pruebas se remite Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor Foto José Rodríguez Sin ninguna duda, en el transcurso de los años uno de

Más detalles

Guía de inscripción en el Sector 9 Oro Plata y Cobre del Padrón de Exportadores Sectorial

Guía de inscripción en el Sector 9 Oro Plata y Cobre del Padrón de Exportadores Sectorial Guía de inscripción en el Sector 9 Oro Plata y Cobre del Padrón de Exportadores Sectorial Pág. 1 de 19 CONTENIDO: 1. Introducción. 2. Consideraciones previas. 3. Requisitos específicos del Sector 9 Oro,

Más detalles

Boletín DAÑOS y FIANZAS

Boletín DAÑOS y FIANZAS Boletín DAÑOS y FIANZAS DICIEMBRE 2014 Fianzas Fiscales para garantizar el pago de IVA e IEPS. Certificación en materia de IVA e IEPS Las empresas que introduzcan a nuestro país bienes a los regímenes

Más detalles

LA INFORMÁTICA JURÍDICA EN EL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO. Autor: Fernando Barbosa Sahagún

LA INFORMÁTICA JURÍDICA EN EL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO. Autor: Fernando Barbosa Sahagún LA INFORMÁTICA JURÍDICA EN EL COMERCIO EXTERIOR MEXICANO. Autor: Fernando Barbosa Sahagún Introducción Hablar de informática, implica hablar de diferentes y muy diversos campos de aplicación de las nuevas

Más detalles

Conozca la infraestructura con la que cuenta el Agente Aduanal y el alcance de los servicios que le ofrece.

Conozca la infraestructura con la que cuenta el Agente Aduanal y el alcance de los servicios que le ofrece. Considerando que en el marco del combate frontal al contrabando, las autoridades aduaneras en el ejercicio de sus facultades de comprobación, han detectado entre otros, el uso indebido del Registro Federal

Más detalles

RESOLUCIÓN 00009 ( )

RESOLUCIÓN 00009 ( ) RESOLUCIÓN 00009 ( ) DEL 28 DE ENERO DE 2013 Por la cual se adiciona la Resolución 4240 de 2000 y se dictan otras disposiciones. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En ejercicio de las

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN

PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Porque mantenerse informado es vital... Mayo 2006 PUBLICACIONES EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Martes 02 de Mayo Impuestos Generales de Importación y de Exportación, originarias del Reino de Dinamarca,

Más detalles

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL

VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL VII CONGRESO PORTUARIO INTERNACIONAL Desarrollos, Desafíos y Riesgos Marítimos y Portuarios 28 y 29 de junio de 2012 Isla de Margarita, VENEZUELA La Responsabilidad del Porteador y el Operador Portuario

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

ANTEPROYECTO DE REFORMAS LEY REGULADORA DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL ALCOHOL Y DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

ANTEPROYECTO DE REFORMAS LEY REGULADORA DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL ALCOHOL Y DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS MINISTERIO DE HACIENDA REPUBLICA DE EL SALVADOR S LEY REGULADORA DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DEL ALCOHOL Y DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS 1 de 14 CUADRO COMPARATIVO LEY REGULADORA DE LA PRODUCCION

Más detalles

Facturando electrónicamente con sistemas Aspel

Facturando electrónicamente con sistemas Aspel Facturando electrónicamente con sistemas Aspel Otros documentos digitales Qué es una factura electrónica? Representación digital, bajo los estándares definidos por el SAT, de un tipo de Comprobante Fiscal

Más detalles

ELA 2009 II Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar Centro Banamex México DF, México Julio 23 y 24, 2009. Carta de Instrucciones

ELA 2009 II Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar Centro Banamex México DF, México Julio 23 y 24, 2009. Carta de Instrucciones ELA 2009 II Exposición Latinoamericana de Juegos de Azar Centro Banamex México DF, México Julio 23 y 24, 2009 Carta de Instrucciones La presente Carta de Instrucciones contiene una lista de los servicios

Más detalles

Acreditar experiencia o conocimiento en materia de comercio exterior

Acreditar experiencia o conocimiento en materia de comercio exterior La iniciativa a las Reformas a la Ley Aduanera señala que entre los requisitos mínimos que tendrán que cubrir para despachar sus mercancías sin la intervención de un agente aduanal, será: Acreditar experiencia

Más detalles

Comercio y Marketing. Comercio Internacional

Comercio y Marketing. Comercio Internacional PROGRAMA FORMATIVO Familia profesional: Ciclo formativo: Comercio y Marketing Comercio Internacional Grado: Superior Duración FCT: 380 h. Entidad colaboradora: Correspondiente al/a los alumno/s: Responsable

Más detalles

NORMA Oficial Mexicana NOM-106-SCFI-2000, Características de diseño y condiciones de uso de la contraseña oficial (cancela a la NOM-106-SCFI-2000,

NORMA Oficial Mexicana NOM-106-SCFI-2000, Características de diseño y condiciones de uso de la contraseña oficial (cancela a la NOM-106-SCFI-2000, NORMA Oficial Mexicana NOM-106-SCFI-2000, Características de diseño y condiciones de uso de la contraseña oficial (cancela a la NOM-106-SCFI-2000, publicada el 2 de noviembre y el 11 de diciembre de 2000).

Más detalles

El mercado de operaciones logísticas en el Perú

El mercado de operaciones logísticas en el Perú Banco Interamericano de Desarrollo BID El mercado de operaciones logísticas en el Perú Visión de un operador logístico Temple Gerente General Definición de un operador logístico Los Operadores Logísticos

Más detalles

REGLAMENTO RTCA 59.01.08:12 TÉCNICO CENTROAMERICANO

REGLAMENTO RTCA 59.01.08:12 TÉCNICO CENTROAMERICANO ANEXO DE LA RESOLUCIÓN No. 353-2014 (COMIECO-LXIX) REGLAMENTO RTCA 59.01.08:12 TÉCNICO CENTROAMERICANO TEXTILES Y PRODUCTOS TEXTILES. REQUISITOS DE ETIQUETADO CORRESPONDENCIA: Este reglamento es una adaptación

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

5ta Edición del evento de los Comercios y las Franquicias en Paraguay

5ta Edición del evento de los Comercios y las Franquicias en Paraguay 5ta Edición del evento de los Comercios y las Franquicias en Paraguay 19 y 20 de agosto del 2015 15:00 a 21:00 hs Sheraton Hotel de Asunción www.marketcomunicaciones.com mail:marketcom@marketcomunicaciones.com

Más detalles

La Empresa y los Programas de Fomento. Septiembre 2014 Guillermina Arvizu Gonzalez

La Empresa y los Programas de Fomento. Septiembre 2014 Guillermina Arvizu Gonzalez La Empresa y los Programas de Fomento Septiembre 2014 Guillermina Arvizu Gonzalez La Empresa de SLP IED Corredor y Clúster Industrial Ubicación Logística Programas y Apoyos del Gobierno Estatal, Programas

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

ESTUDIO COMPARATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA GESTIÓN DE TRÁMITES DE COMERCIO EXTERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VI Encuentro Regional Latinoamericano y del Caribe sobre Ventanillas Únicas de Comercio Exterior: las VUCE y su integración con diferentes eslabones de la cadena internacional de suministro Puerto España,

Más detalles

La calculadora de impacto de la regulación es un instrumento que permite determinar el grado de impacto

La calculadora de impacto de la regulación es un instrumento que permite determinar el grado de impacto Instructivo C. Calculadora de Impacto de la Regulación Qué es la Calculadora de Impacto de la Regulación? La calculadora de impacto de la regulación es un instrumento que permite determinar el grado de

Más detalles

Boletín Informativo no. 235

Boletín Informativo no. 235 Gaceta oficial no. 39.795 08 de noviembre de 2011 235 Boletín Informativo no. 235 En Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No.39.795 de fecha 08 de noviembre de 2011, fue publicada la

Más detalles

Prácticas indebidas de Hecho y de Derecho en el Comercio Exterior.

Prácticas indebidas de Hecho y de Derecho en el Comercio Exterior. Introducción Consultoría. Litigio. Gobierno Prácticas indebidas de Hecho y de Derecho en el Comercio Exterior. El comercio internacional de mercaderías es la premisa básica de la globalización; A pesar

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas

Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas Autorización para la Inscripción en el Registro de Empresas Certificadas 1. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA Y FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL DOF DE CADA ORDENAMIENTO.. 1.1. Artículo 100-A de la Ley Aduanera 1.2. Artículos

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPNL-08 Agosto 2013 03 1 de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-OPNL-08 Agosto 2013 03 1 de 8 PR-OPNL-08 Agosto 2013 03 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para la realización de las exportaciones realizadas por Universal International Services en la Oficina de Nuevo Laredo.

Más detalles

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO

FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO FLUJO OPERATIVO DEL DESPACHO DE CONTENEDORES DENTRO DEL PUERTO REQUISITOS PARA LA IMPORTACION DE CONTENEDORES Recepción de documentos Necesitamos saber: Si es cliente nuevo Si ya es nuestro cliente Si

Más detalles

PROCESO EXPORTADOR. A continuación se presentan las siguientes etapas para obtener un mercado definido de comercialización:

PROCESO EXPORTADOR. A continuación se presentan las siguientes etapas para obtener un mercado definido de comercialización: PROCESO EXPORTADOR Bienvenido al ZEIKY, su Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior. Nuestra labor es asesorar en los temas de comercio exterior, a los empresarios que van a iniciar el proceso

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO

CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO 1.1. CONCEPTO DE COMERCIO. Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA COMPRADORES EXTRANJEROS

INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA COMPRADORES EXTRANJEROS Foro de Cancún Foro de Negocios Internacionales entre México y el Gran Caribe (Centroamérica y el Caribe) INSTRUCTIVO DE PARTICIPACIÓN PARA COMPRADORES EXTRANJEROS Cancún, Quintana Roo Lugar: Centro de

Más detalles

Estrategia y Logística para Acceder al Mercado Europeo

Estrategia y Logística para Acceder al Mercado Europeo Estrategia y Logística para Acceder al Mercado Europeo Marzo 2009 Antecedentes Los mercados agrícolas internacionales son actualmente muy dinámicos debido entre otras cosas a: Cambio de aranceles y de

Más detalles