FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD"

Transcripción

1 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Licenciatura: Médico Cirujano

2 Nuestro proyecto educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva La Universidad Anáhuac te ofrece un Liderazgo Académico Internacional, pues tenemos múltiples convenios con universidades y empresas de otros países, lo que enriquece nuestra vida universitaria. La formación de nuestros profesores es de primer nivel, además de que los alumnos tienen la oportunidad de participar en intercambios académicos internacionales y actividades con profesores e invitados de diversas partes del mundo. Un objetivo de nuestra misión es el Liderazgo en Valores Humanos, por ello te ofrecemos atención personalizada, un programa de formación en valores integrados a tu carrera y un ambiente universitario orientado al servicio eficaz de la dignidad de la persona humana en el mundo de hoy. Como parte de Liderazgo en Compromiso Social tendrás la oportunidad de participar en actividades de impacto social que te permitan experimentar que el privilegio sólo tiene sentido cuando se convierte en servicio. Un testimonio muy importante es el Liderazgo Profesional de nuestros egresados. Tanto en el ámbito público como en el privado, en la academia como en la familia, nuestros egresados son líderes de acción positiva que transforman su entrono en beneficio de México.

3 Dr. Miguel Ángel Matamoros Monroy Coordinador Facultad de Ciencias de la Salud L a Universidad Anáhuac ha aceptado asumir lo que significa ser una institución líder, altamente comprometida con las personas que asumen el reto propio de las profesiones al cuidado de la salud, y ser la opción académica de mayor vanguardia en la formación de profesionales íntegros que tenga la mejor competencia para ejercer como médico cirujano. Con 39 años de existencia, la actual Facultad de Ciencias de la Salud ha peregrinado en el camino del éxito profesional, contando con más de 2 mil 300 egresados quienes, gracias a su capacidad de liderazgo en el ámbito académico, profesional, social y personal, proveen servicios médicos y de apoyo a la salud a sus comunidades. Estudiar hoy en día en nuestra Facultad significa iniciar un camino seguro y cierto hacia el éxito profesional que nuestra sociedad tanto necesita. Vive la experiencia Anáhuac! BIENVENIDO

4 Por qué estudiar en la Anáhuac? Contamos con el Reconocimiento de Excelencia Académica por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la máxima acreditación, lisa y llana, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Una atractiva vida universitaria y formación integral que incluye visitas empresariales, reuniones con líderes en el medio, conferencias, viajes internacionales y muchas otras actividades.

5

6 Médico Cirujano Perfil de ingreso El perfil de ingreso del candidato al programa se define en función de sus antecedentes académicos en el nivel de preparatoria. Adicionalmente, por su importancia como habilidades transversales a desarrollar en el programa, se consideran el dominio de un segundo idioma, su desenvolvimiento en el manejo de la información a través de medios informáticos, así como su interés en la investigación y las características de personalidad asociadas con el logro académico y con la conducta ética y profesional que se desea desarrollar.

7 Qué harás como Médico Cirujano Anáhuac? Promoverás la salud en niños, adultos y adultos mayores. Formarás recursos humanos que promuevan la salud. Diagnosticarás las enfermedades más comunes que se presentan, en el primer grado de atención médica. Identificarás las enfermedades que requieren la intervención del segundo o tercer grado de atención canalizando oportunidades al paciente. Realizarás tratamientos y rehabilitaciones al paciente pediátrico, adulto y adulto mayor, con dominio de la comunicación médico-paciente. Dirigirás y administrarás programas y servicios de salud en varios ámbitos del sector público o privado. Generarás conocimientos médicos que impacten positivamente a la población.

8 Por qué estudiar Medicina en la Anáhuac? Ofrecemos un plan de estudios vinculado con las competencias profesionales que requiere la población. Alto grado académico de los docentes. Tendrás atención académica personalizada. Contamos con laboratorios con tecnología de punta. Ofrecemos vinculación con hospitales de prestigio en la República Mexicana.

9 Contarás con la oportunidad de participar en misiones comunitarias internacionales de salud, brigadas médicas y jornadas de salud en comunidades indígenas. Tendrás la oportunidad de colaborar en generación de soluciones que requiere México para los problemas de salud pública, mediante el Instituto de Salud Pública Anáhuac (ISPA) de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ofrecemos formación humanista orientada a la práctica en hospitales. Realizarás práctica supervisada e independiente. El plan de estudios favorece el intercambio de estudiantes en prestigiosas universidades nacionales e internacionales. En qué puedes trabajar como Médico? Medicina asistencial. Nuestros egresados, en alto porcentaje, trabajan en los hospitales más grandes y prestigiosos de México. Investigación médica. La formación de nuestros egresados favorece el ingreso a los institutos de investigación más prestigiosos del mundo. Medicina social. Un campo muy amplio en el que son líderes los egresados de nuestra licenciatura. Industria farmacéutica, donde el desempeño de un médico egresado de nuestro plan de estudios se desempeña favorablemente. Emprendedores médicos. Nuestros egresados demuestran su Liderazgo de Acción Positiva al transformar a la sociedad y al entorno médico mediante la creación de diferentes empresas para favorecer la salud del mexicano. Administración en instituciones de salud. La capacitación de nuestros egresados los hace tener puestos de alta dirección.

10

11 Perfil profesional El Licenciado en Médico Cirujano Anáhuac es una persona con sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual que busca, ante todo, la verdad y el bien, además de empeñarse ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura. El Médico Cirujano Anáhuac es un profesionista con los conocimientos, habilidades y destrezas que les permiten asumir el desarrollo de sus actividades médicas; es capaz de dirigir programas y servicios de salud en diversos ámbitos, así como realizar proyectos de investigación y de utilizar efectivamente la tecnología a su alcance; es también un formador de personal y un líder activo en la promoción de la salud, en la prevención y el tratamiento de las enfermedades y la rehabilitación del paciente.

12 Música Grupos de Liderazgo La Universidad cuenta con diversos grupos que fomentan el liderazgo en áreas como negocios, acción social y emprendedurismo: Vértice, Genera, Impulsa, Club de Emprendedores, etc. En las últimas 6 Universiadas Mundiales, los alumnos del Programa Elite han aportado entre el 70% y el 80% de las Medallas obtenidas por la Delegación Mexicana. En Shenzhen 2011 ganaron 8 de las 12 preseas mexicanas. Pastoral Universitaria Acción Social Formación Integral y Vida Universitaria Teatro (compañía y talleres) Parte relevante de la experiencia universitaria es lo que se vive fuera del salón de clases. Además de una sólida educación académica, la Universidad te ofrece una formación integral que comprende cinco áreas: intelectual, humana, social, espiritual y profesional. Lo hacemos a través de actividades como: Vértice Anáhuac. Programa de excelencia para estudiantes de alto rendimiento. Deporte Café Chesterton. Foro de debate sobre temas de interés y actualidad. Arte y Cultura Programa ELITE. Único en México, para la formación académica y humana de deportistas de alto rendimiento. Algunos de sus alumnos son: Paola Espinosa (clavados), Nuria Diosdado (nado sincronizado), Rommel Pacheco (clavados), Alfonso finito López (box).

13 Intercambios Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Universidad Complutense de Madrid) San Antonio Methodist Hospital St. Luke s Episcopal Hospital, Houston Tel Ashomer Jaim Sheba Medical Center, Tel Aviv University Universidad de Cantabria Universidad Federal de Pernambuco Universidad de Aachen, Escuela de Medicina (RWTH), Medical Faculty Universidad de Ben Gurión del Neguev / Soroka University Medical Center Universidad de Santiago de Compostela / Hospital Clínico Universitario de Santiago Universidad de Sevilla / Hospital Universitario Virgen de la Macarena Universidad del País Vasco / Hospital Txagorritxu Universidad Hebrea de Jerusalén, Hadassah Hospital University of Miami, Jackson Memorial Hospital Universidad Francisco de Vitoria Universidad Finis Terrae España EE.UU. EE.UU. Israel España Brasil Alemania Israel España España España Israel EE.UU. España Chile

14 Acreditaciones Acreditaciones vigentes por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM), y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) Centro Capacitador de la Secretaría del Trabajo, desde 2007 Centro Capacitador por la American Heart Association (AHA), desde 2009

15 Infraestructura Proyectada Salón Isóptico Laboratorio de Microbiología Bioterio Anfiteatro Laboratorio de Investigación Laboratorio de Morfología Digitalizado Centro de simulación Médico Quirúrgico Laboratorio de Biología Molecular Laboratorio de Fisología y Biofísica Ventajas como Facultad de Ciencias de la Salud La Universidad Anáhuac cuenta con la Facultad de Ciencias de la Salud en la cual podrás encontrar que tu propósito de estudiar la licenciatura en Médico Cirujano cumple con tus expectativas de formación y educación. Los académicos de las áreas básicas (Bioquímica, Farmacológica, Fisiológica, etcétera), así como en las áreas clínicas, cuentan con especialidad o subespecialidad en sus respectivas áreas de conocimiento, siempre estarán pendientes de tus necesidades académicas y de conocimiento médico, lo cual te llevará a realizarte como persona íntegra y ser un líder en el conocimiento médico. Nuestros egresados ocupan puestos directivos o de jefatura de servicio en diferentes hospitales de la República, tanto en el servicio público como en el privado. Con el objetivo de brindar salud a la población, hemos establecido un vínculo interdisciplinario del área médica. Además, el estudiante integra a su vida profesional modelos de estudio e investigación acordes con los cambios del siglo XXI.

16 Somos Red Somos parte de una red internacional con 9 universidades en México, una en España, dos en Italia, una en Chile y una en Estados Unidos, además del Instituto Juan Pablo II para la Familia. El hecho de ser Red fomenta y facilita la movilidad estudiantil entre las universidades que la conforman. La Red de universidades cuenta con más de 85,000 egresados, 3,700 profesores e investigadores, 50 programas de Licenciatura, 130 de Posgrado y 250 de Extensión Universitaria. (Yucatán) (Tamaulipas) Instituto Juan Pablo II para la Familia (Cd. De México, Monterrey, Guadalajara, León, Cancún, Oaxaca, Puebla y Querétaro)

17 OFERTA DE RED: CIENCIAS DE LA SALUD Programa completo Diplomados Programas y Diplomados Médico Cirujano Investigación Médica Liderazgo en Medicina Cirujano Dentista Habilidades Quirúrgicas Habilidades Restaurativas o Rehabilitadoras Desarrollo Bucal Endodoncia Habilidades de Investigación Nutrición Desarrollo y Bioseguridad Alimentaria Dirección y Administración de Instituciones De Salud Investigación Abasto y mantenimiento Finanzas Médicas Interacción humana Relaciones Laborales y Resolución de Conflictos Universidad Anáhuac Mayab Universidad Anáhuac México Sur Universidad Anáhuac Querétaro

18 Nuestro modelo educativo y su estructura curricular te permiten hacer un plan de carrera personalizado: Modelo semiflexible que te permite elegir asignaturas, horarios y carga académica. Los planes de estudio se estructuran en tres bloques Interdisciplinariedad para conocer y vivir experiencias con estudiantes de otras carreras y semestres. Identidad generacional con los compañeros de tu misma carrera que iniciarán junto contigo la universidad. Movilidad con las universidades de la Red Anáhuac en México. Intercambios estudiantiles con nuestra Red Internacional y muchas otras universidades del mundo. Bloque Profesional: Contiene las asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu profesión, desde las más generales o comunes dentro de su área de conocimiento, hasta las más específicas, con contenidos regionales y de vanguardia, además de las asignaturas de liderazgo, ética profesional y como mínimo 18 créditos de prácticas profesionales (Practicum). Bloque Anáhuac: Contiene asignaturas que te ayudarán a realizar una profunda reflexión sobre la situación actual del mundo y la sociedad a partir de la dignidad y centralidad de la persona humana; sobre la existencia de la verdad y el bien, el compromiso ético y social de tu profesión, así como del sentido último de tu propia existencia. Adicionalmente contiene asignaturas de estudios generales que buscan aportar una formación complementaria en áreas como responsabilidad social, habilidades de comunicación, arte y cultura, deporte, idiomas, familia, liderazgo y formación espiritual. Bloque Electivo: Se conforma con las asignaturas electivas de los dos bloques anteriores dando flexibilidad a la formación y especialización profesional.

19 Médico Cirujano: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría Pública, por Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de noviembre de Los requisitos que debe cumplir el aspirante para su ingreso son los siguientes: - Tener un título a nivel bachillerato (o equivalente) - Examen de admisión UN LÍDER NO IMPONE UNA VISIÓN, INTEGRA LA DE TODOS ESO ES SER ANÁHUAC.

20 Foto cortesía de: Ana Paulina Tovar Garibay, alumna de Diseño Gráfico Atención: (55) Ext. 282, 458, Av. de las Torres 131, Col. Olivar de los Padres. Álvaro Obregón, México, D.F., C.P México Norte Tampico México Sur Mérida Xalapa Cancún Oaxaca Puebla Querétaro

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA Licenciaturas: Ingeniería Civil para la Dirección Ingeniería Industrial para la Dirección Ingeniería Mecatrónica Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con

Más detalles

ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES

ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES ESCUELA DE RELACIONES INTERNACIONALES Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad. Ventajas del modelo Anáhuac Formación profesional

Más detalles

Anáhuac. Ventajas del modelo

Anáhuac. Ventajas del modelo FACULTAD DE DERECHO Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad. Ventajas del modelo Anáhuac Formación profesional de vanguardia

Más detalles

ESCUELA DE DISEÑO. Licenciaturas: Diseño Gráfico. Diseño Industrial

ESCUELA DE DISEÑO. Licenciaturas: Diseño Gráfico. Diseño Industrial ESCUELA DE DISEÑO Licenciaturas: Diseño Gráfico Diseño Industrial Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad. Ventajas del modelo

Más detalles

ESCUELA DE COMUNICACIÓN

ESCUELA DE COMUNICACIÓN ESCUELA DE COMUNICACIÓN Licenciatura: Dirección de Empresas de Entretenimiento Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad. Ventajas

Más detalles

ESCUELA DE COMUNICACIÓN

ESCUELA DE COMUNICACIÓN ESCUELA DE COMUNICACIÓN Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad. Ventajas del modelo Anáhuac Formación profesional de vanguardia

Más detalles

ESCUELA DE ACTUARÍA. Licenciaturas: Actuaría. Finanzas Corporativas y Banca

ESCUELA DE ACTUARÍA. Licenciaturas: Actuaría. Finanzas Corporativas y Banca ESCUELA DE ACTUARÍA Licenciaturas: Actuaría Finanzas Corporativas y Banca Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad. Ventajas

Más detalles

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS Licenciaturas: Administración Turística Gastronomía Educación personalizada En la Anáhuac no eres uno más, eres tú, con nombre y apellido, y nosotros somos tu universidad.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Derecho

FACULTAD DE DERECHO Derecho FACULTAD DE DERECHO Derecho Modelo formativo Anáhuac El Modelo Educativo Anáhuac 2016 es el resultado de una disposición pertinente de principios formativos y recursos pedagógicos orientados estratégicamente

Más detalles

L I D E R A Z G O A N Á H U A C

L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I C E N C I A T U R A E N A C T U A R Í A Nuestro proyecto educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva. La Universidad te

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES TRABAJAR EN UN EMPRESA MULTINACIONAL Y POSICIONAR MARCAS A NIVEL MUNDIAL? MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA L I C E N C I A T U R A DIRECCIÓN DE

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA HOSPITALARIA Y TURÍSTICA DEL PAÍS? ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA L I C E N C I A T U R A GASTRONOMÍA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Ingeniería en Negocios

Ingeniería en Negocios Ingeniería en Negocios UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás cualidades que te diferenciarán de los demás y te convertirán en un profesional

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

DERECHO Licenciatura

DERECHO Licenciatura DERECHO Licenciatura Derecho Perfil Profesional El Licenciado en Derecho Anáhuac es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la

Más detalles

ESCUELA DE MEDICINA Médico Cirujano

ESCUELA DE MEDICINA Médico Cirujano ESCUELA DE MEDICINA Médico Cirujano Modelo formativo Anáhuac El Modelo Educativo Anáhuac 2016 es el resultado de una disposición pertinente de principios formativos y recursos pedagógicos orientados estratégicamente

Más detalles

L I D E R A Z G O A N Á H U A C

L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I C E N C I A T U R A E N P E D A G O G Í A Nuestro proyecto educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva. La Universidad

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS CONSULTORIO CLÍNICA UNIVERSITARIA DIVISIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES QUIERES AYUDAR A LAS PERSONAS A ENCONTRAR EL SENTIDO DE SU VIDA? L I C E N C I A T U R A PSICOPEDAGOGÍA

Más detalles

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS Licenciaturas: Dirección y Administración de Empresas Economía Finanzas y Contaduría Pública Mercadotecnia Negocios Internacionales Educación personalizada En la Anáhuac

Más detalles

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Universidad de La Frontera Temuco Chile Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Antecedentes Región de La Araucanía Superficie: 31.842 km 2 Población: 869.535

Más detalles

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Eres un profesionista especializado en la comunicación, interacción y negociación efectiva entre diferentes culturas; capacitado

Más detalles

L I D E R A Z G O A N Á H U A C

L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I C E N C I A T U R A E N M A T E M Á T I C A S A P L I C A D A S Nuestro proyecto educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva.

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS TALLER DE PATONAJE Y CONFECCIÓN DIVISIÓN DE COMUNICACIÓN, ARQUITECTURA Y DISEÑO QUIERES INNOVAR EN EL MUNDO DE LA MODA Y EXPONER TUS CREACIONES? DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE

Más detalles

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios

Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Maestría en Línea en Administración Global de Negocios Esta Maestría proporciona las herramientas que necesitas para enfrentar los retos que representa operar negocios en un ambiente globalizado, desde

Más detalles

EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA

EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA EVOLUCION DE LA CARRERA DE FISIOTERAPIA La visión amplia e incluyente del Dr. Federico Gómez, permitió considerar el servicio de Medicina Física y Rehabilitación en la creación del Hospital Infantil de

Más detalles

Financiera Dirección

Financiera Dirección Dirección Financiera UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Dentro de su oferta educativa, el ITAM cuenta con la experiencia y las ventajas competitivas necesarias

Más detalles

BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL PRESENTACIÓN

BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL PRESENTACIÓN BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL PRESENTACIÓN El Bachillerato Tecnológico está organizado con los componentes de formación básica, propedéutica y profesional, los cuales se articulan para la

Más detalles

Contaduría Pública y Estrategia Financiera

Contaduría Pública y Estrategia Financiera Contaduría Pública y Estrategia Financiera LA MEJOR PREPARACIÓN Por qué estudiar Contaduría Pública y Estrategia Financiera en el ITAM? El Contador Público con una formación orientada a los negocios tiene

Más detalles

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTRATEGIA DE NEGOCIOS LAE Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Licenciatura Ejecutiva en Línea en Mercadotecnia Formar profesionales en Mercadotecnia capaces de identificar y cuantificar desde los segmentos de alto rendimiento hasta la interpretación de las necesidades

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve la

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL GRADO

PRESENTACIÓN DEL GRADO grado EN ENFERMERÍA PRESENTACIÓN DEL GRADO El titulo de Grado en Enfermería por la Universidad de Jaén, oferta al alumnado la posibilidad de realizar los estudios para integrarse en una profesión regulada.

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en el

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad. Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión,

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: En 1983 se funda la Licenciatura en Psicología. En un documento técnico pedagógico de la carrera se precisa que los objetivos generales del proyecto son los de preparar

Más detalles

L I D E R A Z G O A N Á H U A C

L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I D E R A Z G O A N Á H U A C L I C E N C I A T U R A E N D E R E C H O Nuestro proyecto educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva. La Universidad te ofrece

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio OBJETIVO Formar Licenciados en Enfermería competentes en el cuidado de la salud y la promoción del autocuidado, en todas las etapas de la vida de la persona, familia, grupos y comunidad, a través del proceso

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización

Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Licenciatura Ejecutiva en en Ventas y Comercialización Formar profesionales en Ventas y Comercializacion capaces de diseñar estrategias comerciales, desarrollar capacidades de ventas y liderazgo de equipos

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM LICENCIADO EN MERCADOTECNIA LEM Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 1. Perfil del egresado El especialista

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos LOS ESTUDIANTES DEL GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA DE LA UAX HAN VISITADO VARIAS INDUSTRIAS CON EL FIN DE COMPROBAR IN SITU Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de

Más detalles

Bienvenida del Rector

Bienvenida del Rector Bienvenida del Rector La Universidad Del Pedregal pone a tu alcance la EXCELENCIA ACADÉMICA que ha consolidado a lo largo de su historia. Contamos con programas de intercambio con múltiples universidades

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

Mtro. josé maría lópez landiribar Director de la Escuela de Psicología

Mtro. josé maría lópez landiribar Director de la Escuela de Psicología Mtro. josé maría lópez landiribar Director de la Escuela de Psicología Nuestra meta es formar psicólogos responsables y líderes comprometidos con los más altos valores universales, a través del estudio

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede que promueve

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

LICENCIATURA/ PSICOLOGÍA CLÍNICA

LICENCIATURA/ PSICOLOGÍA CLÍNICA LICENCIATURA/ PSICOLOGÍA CLÍNICA Profesionistas capacitados que intentan comprender, prevenir y aliviar las tensiones o trastornos psicológicos. ESTARÁS DOTADO de conocimientos tales como: "SÓLO LA PROPIA

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO LIBRE La Licenciatura en Administración del Tiempo

Más detalles

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista Universidad Nacional Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN UNA Visión Humanista Msc. Juan Ortega, Coordinador carrera Orientación Msc. Alejandra

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Licenciatura de Diseño Gráfico es implementa en la Universidad Vasco de Quiroga en el año 1992, en el campus Morelia, con el objetivo de cubrir una demanda de diseñadores

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

> Bienvenida director. > Perfil del LAE Global Business. > Creación de negocios. > Habilidades directivas. > Certificaciones internacionales

> Bienvenida director. > Perfil del LAE Global Business. > Creación de negocios. > Habilidades directivas. > Certificaciones internacionales Bienvenida director Un mundo globalizado necesita de profesionistas Perfil del LAE Global Business Visión global Componente internacional Internacionalización Tec Creación de negocios Habilidades directivas

Más detalles

Como alumno del ITAM, tendrás acceso a nuestros centros, en los cuales podrás colaborar y tener acceso a los últimos trabajos realizados:

Como alumno del ITAM, tendrás acceso a nuestros centros, en los cuales podrás colaborar y tener acceso a los últimos trabajos realizados: Administración LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás los conocimientos y las habilidades que te convertirán en un profesional diferente, altamente valorado,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede

Más detalles

Licenciatura en Nutrición

Licenciatura en Nutrición Presentación El Licenciado en deuea, es un profesionista capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual. Administrar programas de alimentación, nutrición y educación,

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Maestría en Administración de Empresas (MBA) Maestría en Administración de Empresas (MBA) En inglés o español Obtén un título norteamericano! MBA de Keiser University La Maestría de Administración de Empresas (MBA) de Keiser University tiene como

Más detalles

Licenciatura en Odontología

Licenciatura en Odontología Licenciatura en Odontología El egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, es un profesional de sólidos principios éticos, cuya formación le permite actuar con liderazgo y creatividad

Más detalles

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios emprendimientos sociales, dotándolos de habilidades emprendedoras

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector

Editorial. Dr Jesús Ancer Rodríguez. Rector 2 Editorial La Universidad Autónoma de Nuevo León desempeña un papel preponderante en el progreso educativo y social de nuestro Estado. Ello significa un reto constante que implica la ejecución de estrategias

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

ERASMUS+ AGM+ EDUCACIÓN, FORMACIÓN, JUVENTUD, DEPORTE

ERASMUS+ AGM+ EDUCACIÓN, FORMACIÓN, JUVENTUD, DEPORTE ERASMUS+ AGM+ EDUCACIÓN, FORMACIÓN, JUVENTUD, DEPORTE PROGRAMA ERASMUS+ AGM+ El nuevo Programa Erasmus+ reúne todos los programas actuales formativos de la Unión Europea. Es un programa integral que abarca

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria

Fundación Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Emprendimiento y Creatividad en la Educación universitaria Algunas interrogantes claves que son inevitables para los educadores Qué características tiene esta sociedad de la información? Estamos formando

Más detalles

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo

48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo 48 % de jóvenes iberoamericanos consideran el voluntariado como ventaja al postularse a un empleo > El 44 % de los encuestados señaló que su universidad incentiva regularmente actividades de voluntariado;

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes.

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes. MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE IDIOMAS. Salón Guadalajara de Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco a 28 de mayo de 2015 Muy buenos

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

Los Recursos Humanos como elemento clave para promover la Vida y la Salud de las Personas, Familia y Comunidad

Los Recursos Humanos como elemento clave para promover la Vida y la Salud de las Personas, Familia y Comunidad Los Recursos Humanos como elemento clave para promover la Vida y la Salud de las Personas, Familia y Comunidad Dirección de Primer Nivel de Atención Ministerio de Salud Noviembre 2014 Los Recursos Humanos

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE Política de equiparación de competencias de la carrera a resultados de. Área responsable: Carrera de Medicina.0 Página 1 de 5 CONTENIDO 1.- DEFINICIÓN... 2 2.- ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3.- NORMA

Más detalles

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Licenciatura Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera La UCA es la primera universidad privada de Nicaragua y forma parte de la red de universidades jesuitas en el mundo. Nuestro modelo educativo propone

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 CONTEXTUALIZACIÓN DEL CAMBIO Sistémicas COMPETENCIAS Suponen destrezas

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología

Instituto Tecnológico de Sonora Plan de Trabajo de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería 2014 Dirección de Ingeniería y Tecnología INTRODUCCIÓN Las funciones sustantivas del ITSON son: Formación de profesionistas competentes y ciudadanos responsables, Investigación científica y tecnológica, Preservación, generación y difusión de la

Más detalles

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino

UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Derecho UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás las cualidades que te convertirán en un profesionista diferente y altamente valorado, tanto en

Más detalles

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social.

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social. El graduado: Se adapta a los cambios tecnológicos y asume liderazgo en la solución de problemas de la Ciencia e Ingeniería en Materiales y disciplinas afines. Aplica sus habilidades para adquirir experiencia

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

MTE. Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

MTE. Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA MTE Maestría en Tecnología Educativa MODALIDAD EN LÍNEA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo impone

Más detalles

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS LCPF Especialízate y construye un mejor futuro LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS Eres un profesionista experto en información financiera con una sólida

Más detalles

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 5.2.1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL En la Universidad Veracruzana se promueve la movilidad nacional e Internacional, la cual fomenta la participación de la comunidad universitaria en

Más detalles