3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas."

Transcripción

1 INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2011LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PARA REALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIC/NIIF) EN EL INCOP 1.- Invitación CONDICIONES GENERALES El Departamento de Proveeduría del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, que en lo sucesivo se denominará INCOP, invita a participar en la Licitación Abreviada Nº 2011LA por la Contratación de los Servicios Profesionales de una persona física o jurídica para realizar la implementación de las normas internaciones de información financiera (NIC/NIFF) en el INCOP. 2.- Participantes Podrán ser participantes las personas físicas o jurídicas que presenten ofertas actuando directamente o por medio de un representante legalmente autorizado. 3.- Presentación de Ofertas Las ofertas deberán ser presentadas en original y tres copias Las ofertas deberán ser entregadas en un sobre cerrado en el Departamento de Proveeduría del INCOP en Puerto Caldera, antes de la hora señalada para la apertura de las mismas indicando claramente en el sobre la siguiente leyenda: Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Departamento de Proveeduría Licitación Abreviada Nº 2011LA Contratación de los Servicios Profesionales de una persona Física o Jurídica para realizar la Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIFF) en el INCOP Recepción de ofertas, vence el 16 de junio del 2011 Hora: 10:00 horas Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas.

2 3-4.- Una vez depositada la oferta en el Departamento de Proveeduría del INCOP no podrá ser retirada, entendiéndose que la misma es propiedad de la Institución. La oferta podrá ser modificada o anulada mediante solicitud por escrito del concursante en fecha anterior a la apertura de ofertas Las ofertas deberán presentarse firmadas por la persona legalmente autorizada para hacerlo. Asimismo, dicha firma deberá venir debidamente autenticada por un Abogado En la oferta deberá declararse bajo juramento que no les alcanzan las prohibiciones del artículo 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa y que se encuentran al día en el pago de todo impuesto nacional. Dichas declaraciones deben ser otorgadas ante notario público Todos los participantes deberán presentar una Certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social en la que conste que se encuentran al día con las obligaciones obrero patronal Se deberá de anotar en la oferta la vigencia de la misma, la cual no debe ser inferior a treinta (30) días hábiles En la oferta se deberán indicar los Impuestos que afectan la misma, en caso de no indicarse se entenderá que la oferta está con todos los impuestos incluidos. 4.- Garantías 4.1 Cada participante deberá entregar junto con su oferta el comprobante respectivo de haber realizado el depósito de garantía de participación en la Sección Caja que consistirá en un 5% del monto total de la oferta, (recibo que se confecciona en el Departamento del Proveeduría antes de pasar a la Sección Caja a efectuar el respectivo depósito). 4.2 Quien resulte adjudicatario en esta licitación deberá depositar el 10% por concepto de Garantía de Cumplimiento. 4.3 La vigencia del depósito por garantía de participación debe ser un período mínimo de treinta (30) días naturales adicionales a la fecha máxima establecida para dictar el acto de adjudicación. 4.4 La vigencia de la garantía de cumplimiento debe ser por un período mínimo de sesenta (60) días naturales adicionales a la fecha probable de la recepción definitiva del objeto contractual. 4.5 Las garantías podrán ser rendidas de acuerdo con el artículo 42 del Reglamento General de la Contratación Administrativa. La garantía de cumplimiento quedará bajo custodia del INCOP, y será devuelta dos meses después de vencido el contrato.

3 5.- Recepción, apertura de ofertas y adjudicación El plazo de recepción de ofertas vence el día 16 de junio del 2011 a las 10:00 horas en Puerto Caldera La apertura de ofertas se realizará inmediatamente después de vencido el plazo de recepción en la Oficina del Departamento de Proveeduría en Puerto Caldera El INCOP resolverá este concurso a más tardar treinta (30) días hábiles después de la apertura de ofertas. 6- Cumplimiento de Directriz Presidencial Es deber ineludible de la empresa ofertante y adjudicataria, de cumplir estrictamente con las obligaciones laborales y de seguridad social, teniéndose su inobservancia como causal de incumplimiento del contrato respectivo. Lo anterior tal y como lo establece la Directriz 29 de la Presidencia de la República, publicada en el Alcance 59 de La Gaceta 153 del 10/08/2001. En todo lo demás no previsto en el presente pliego de condiciones, se regirá de conformidad con lo que establece la Ley y el Reglamento General de Contratación Administrativa, para este tipo de contratación.

4 CARTEL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PARA REALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIC/NIIF) EN EL INCOP 1- JUSTIFICACIÓN. La contratación de los servicios profesionales para la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, se fundamenta en el Decreto No H, del 04 de noviembre del 2009, publicado en la Gaceta No. 234 del 02 de diciembre fe 2009 emitido por el Ministerio de Hacienda, que obliga a las empresas públicas a la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). 2- OBJETIVO: Contratar los servicios profesionales de una persona física o jurídica para llevar a cabo el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y elaborar el Plan de Acción de la Implementación de dicha normativa internacional en el INCOP. Garantizar una implementación exitosa de la citada normativa contable. 3- ALCANCE: El oferente contratado deberá llevar a cabo las siguientes actividades: 3.1. Llevar a cabo el desarrollo de todo el proceso de implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en INCOP. De previo, el contratista deberá realizar un diagnóstico de la situación actual del proceso contable del INCOP y demás áreas administrativas que serán afectadas en dicho proceso. En el desarrollo del diagnóstico se deberá considerar como fundamental, los criterios emitidos en la NIIF en su conjunto que sean aplicables a INCOP, las directrices, decretos, circulares, etc., emitidas por la Contabilidad Nacional en materia de esa normativa contable internacional sujeta a implementación por parte de empresas públicas como el caso de INCOP En el diagnóstico, como mínimo se deberán considerar los siguientes aspectos: Los procedimientos y prácticas contables que actualmente se aplican en el INCOP Las políticas contables actualmente aprobadas El cuadro de cuentas o catálogo de cuentas en uso Estructura de los estados financieros que se elaboran en la actualidad.

5 Manuel integral de cuentas Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) El contratista, en el diagnóstico a realizar, deberá considerar todas aquellas recomendaciones emitidas por entes externos e internos que aún se encuentren pendientes y que puedan afectar el proceso de implementación de las NIIF. Además, deberá determinar el proceso de depuración general de cuentas contables conforme lo demanden cada una de las normas internacionales a implementar Depuración de las cuentas contables según la balanza de comprobación actual En el diagnóstico el contratista deberá observar de los capítulos IV y XI de la SP emitidos por la Contabilidad Nacional relacionados con la Consolidación y Patrimonio Neto Otros aspectos que el contratista considere necesario en el diagnóstico que contribuya al proceso de implementación de las NIIF Del diagnóstico una vez realizado, se deberá rendir un informe con sus respectivas conclusiones y recomendaciones que deriven de ese proceso. El documento deberá dirigirse a la Comisión de Implementación de NIIF-INCOP y deberá determinar, a su vez, cuáles son las normas (NIIF) que serán implementadas en el INCOP, los nuevos procedimientos contables a desarrollar según los requerimientos de cada norma a implementar y cuenta por cuenta Presentar ante la Comisión de Implementación de las NIIF del INCOP, el Plan de Acción de Implementación. Elaborar un cronograma calendarizado para la implementación en INCOP de cada una de las normas que así se determinó en el diagnóstico Una vez incorporadas las observaciones que haga la Comisión de Implementación de las NIIF- INCOP al informe del diagnóstico, el contratista deberá presentarlo ante la Junta Directiva para su correspondiente aprobación, conjuntamente con el Plan de Acción de Implementación y el Cronograma Calendarizado de implementación de las NIIF con indicación de los funcionarios y áreas responsables de cada actividad Como parte integral del proceso de implementación de las NIIF, el profesional que se llegue a contratar, deberá impartir la capacitación al personal de las áreas de la institución involucradas, respecto a cada una de las normas que se vayan implementando. Por lo tanto, es necesario presentar un cronograma para dicha capacitación La coordinación de las actividades de implementación de las NIIF, la hará el profesional responsable del proyecto con la Comisión de Implementación de NIIF-

6 INCOP y deberá realizar todas las sesiones de trabajo semanal en las oficinas de INCOP en Puerto Caldera dentro del horario normal de trabajo Un vez concluida la implementación de las NIIF aplicables al INCOP, y recibida a satisfacción del INCOP a través de la Comisión de Implementación NIIF-INCOP, el contratista un informe final que así declare la culminación del citado proceso. El informe deberá ser expuesto en Junta Directiva. 4- REQUISITOS DE IDEONEIDAD Y EXPERIENCIA. Se tomará como requisito de admisibilidad de las ofertas a los oferentes que cumplan con los siguientes aspectos: a) La persona física o jurídica a contratar deberá asignar como mínimo dos profesionales en contaduría pública para el desarrollo de este proyecto. b) De los profesionales asignados debe designarse un responsable del proyecto. c) Deberán ser Contadores Públicos Autorizados y certificados en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). (presentar certificaciones). d) Deberán estar incorporado al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica. e) Deberán estar al día en sus obligaciones con el Colegio de Contadores Públicos. f) Que no estén cubiertos por las disposiciones del Artículo 22 y 22 bis de la Ley General de Contratación Administrativa. g) Estar al día con las obligaciones ante la C.C.S.S. h) Contar como mínimo de 1 año de experiencia en implementación de normas internacionales en empresas públicas, instituciones públicas estatales, experiencia docente y experiencia práctica dirigiendo implementación de las NICSP en instituciones públicas. Dicha experiencia se deberá comprobar mediante declaración jurada. i) El responsable del proyecto debe tener experiencia demostrada y certificada como capacitador en temas relacionados con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC/NIIF). Deberá cumplir con un mínimo de 200 horas de capacitación para lo cual deberá aportar la declaración jurada correspondiente. j) El responsable del proyecto deberá contar con experiencia demostrada en el campo financiero contable del Sector Público Costarricense. Para estos efectos deberá presentar declaración jurada de las Instituciones Públicas para las cuales ha laborado o prestado servicios profesionales. El incumplimiento de alguno de los anteriores requisitos descalifican automáticamente al oferente.

7 5- REQUISITOS DE CALIDAD. El oferente, sean estos contadores públicos independientes o despachos de auditoría, deberán cumplir con los siguientes requisitos de calidad: 1) Aplicar políticas, normas, procedimientos y herramientas propios de la profesión que aseguren el control de la calidad de los trabajos encomendados a través de la contratación respectiva. 2) Que han cumplido con la actualización profesional del colegio respectivo para lo cual se deberá aportar la certificación (es) correspondientes. 6- PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS. Los profesionales asignados a esta contratación y que brindarán los servicios profesionales, deberá presentar declaración jurada con indicación de que no les alcanza las prohibiciones, las limitaciones y los impedimentos previstos en la normativa de contratación administrativa y la que rige la propia profesión. 7- OBSERVANCIA DE LA NORMATIVA. El oferente deberá cumplir con la normativa relacionada con la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera, como el Decreto No H de la Contabilidad Nacional, cualquier otro decreto, directriz o resolución que se llegue a emitir por esa entidad, o resoluciones de la Contraloría General de la República que sea afín con la temática y vinculante para los propósitos de implementación de la normativa contable internacional. 8- PRODUCTOS DE LA CONSULTORIA. Presentación del informe y otros De acuerdo al alcance de la contratación que se realice, el contratista deberá entregar los siguientes productos finales: a) El oferente deberá presentar a la Comisión de Implementación NIIF el informe sobre el diagnóstico institucional realizado, 30 días hábiles posteriores a partir de la fecha de orden de inicio de la contratación. b) Con el informe final del diagnóstico el contratista deberá entrega el Plan de Acción de Implementación debidamente calendarizado, con sus objetivos, responsables de las actividades. b) El contratista deberá entregar informes parciales suficientemente detallados por cada NIIF o grupo de NIIF implementada, 8 días hábiles después de su culminación

8 ante la Comisión de Implementación de NIIF-INCOP. Esto conforme al Plan de Acción de Implementación de las normas contables. c) Presentar el informe final de implementación de las normas internacionales (NIIF) en el INCOP dirigido a la Comisión de Implementación de NIIF-INCOP y exponerlo mediante diapositivas ante la Junta Directiva. d) Todos los informes preparados por el contratista, deberá entregarlos en físico, se aportarán en forma digital en aplicaciones del Microsoft office, Versión COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS. Para la comunicación de los resultados finales, el contratista deberá de observar lo siguiente: 9.1. Deberá mantener una comunicación constante y abierta con la Administración de INCOP, Auditoría Interna, Comisión de Implementación de las NIIF, Dirección Administrativa Financiera y Unidad de Proceso Contable durante la ejecución del trabajo contratado, principalmente con respecto a los resultados que se vayan obteniendo según lo contratado Debe efectuar una presentación oficial del informe final ante las autoridades de INCOP (Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva, Gerencia General, Auditoría Interna, Comisión de Implementación NIIF-INCOP. DEL CONTRATO, SU FISCALIZACIÓN Y ORDEN DE INICIO. Una vez definido el concurso y estando en firme la adjudicación respectiva, la negociación se formalizará bajo la firma de contrato formal entre el contratista y el representante legal de INCOP, en donde se indicará las condiciones bajo las cuales se realizará la contratación. Una vez firmado el contrato respectivo, se emitirá la Orden de Compra y se dará la respectiva orden de inicio de los servicios profesionales contratados. La fiscalización en cuanto a la ejecución de los servicios profesionales a recibir, se hará por medio de la Unidad de Proceso Contable. 10- GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO. El adjudicatario del contrato, deberá rendir una garantía de cumplimiento de un 10% del monto adjudicado en el concurso. 11- MULTAS. Se establece una multa de por día hábil de atraso hasta un máximo de 30 días por el incumplimiento en la entrega de los productos contratados. Posteriormente a ese plazo, el INCOP tendrá las facultades de ejecutar la garantía de cumplimiento.

9 12- PLAN DE PAGOS: En cuanto al pago de los servicios, se realizará de la siguiente manera: Un primer de un 15% del monto contratado con la entrega del informe final del diagnóstico realizado, Plan de Acción de Implementación de las NIIF y presentado en Junta Directiva. El 85% restante se pagará mediante tres avances en la implementación de las NIIF, los cuales se programarán una vez que se obtenga el Plan de Acción de Implementación de la normativa internacional. Todos los pagos de previo deberán contar el con el Recibido Conforme de la unidad fiscalizadora del contrato. Como requisito para el pago, el contratista deberá emitir factura timbrada y autorizada por la Dirección General de Tributación Directa, no podrá contener tachaduras, borrones o alteraciones de ningún tipo y ser firmada por su emisor (contratista). Además, el trámite de cada pago deberá contar con y visto bueno y recibido conforme de la Jefatura de la Unidad de Proceso Contable. 13- PARÁMETROS A CALIFICAR PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA. Factores a calificar % de ponderación a) Precio de la oferta 70% b) Plazo de entrega 30% TOTAL: 100% 13.1 Precio de la oferta. La oferta de menor precio y que se ajuste a las especificaciones solicitadas, se le asignará el máximo puntaje en este Ítem. Las demás ofertas se calificaran en forma proporcionalmente inversa con respecto al de la oferta menor. Puntaje de las ofertas por precio = Precio de la oferta menor x 70% Precio de la oferta a calificar 13.2 Calificación plazo de entrega. Se asignará un (30%) a la oferta que menor plazo de entrega ofrezca en el concurso. Las demás ofertas se calificarán en forma proporcional inversa con respecto a la oferta del menor plazo. Porcentaje de las ofertas según plazo de entrega = Plazo de la oferta menor x 30% Plazo de la oferta a calificar En caso de empate entre dos o más ofertas elegibles que pudieran tener la misma puntuación final, ocupará el primer lugar del orden para adjudicación aquella oferta elegible que hubiese cotizado la mayor experiencia. En caso de continuar el empate, se adjudicará a la oferta que haya ofertado menor precio. Si la condición de empate persistiere, se convocará a los oferentes cuyas propuestas obtienen la misma puntuación, a un lugar, hora y fecha determinados para seleccionar la oferta ganadora, mediante una rifa. Se procederá a levantar un acta sobre el proceso seguido y será suscrita por los asistentes al evento y posteriormente, se concretará el acto de adjudicación, el cual será debidamente notificado al oferente elegido dentro del plazo reglamentariamente establecido.

10 14- NOTIFICACIONES Todo participante deberá consignar en la oferta, el lugar donde recibir notificaciones, su dirección postal, domicilio exacto, teléfono, fax y cuenta de correo electrónico, para los efectos del artículo 4 de la Ley de Notificaciones, citaciones, otras comunicaciones judiciales y el artículo 174 Bis del Código Procesal Civil. Queda expresamente autorizado el uso del fax y del correo electrónico para hacer o recibir comunicaciones. Las notificaciones para el INCOP pueden ser enviadas al fax número y/o a la cuenta de correo electrónico amadrigal@incop.go.cr 15- FECHA Y LUGAR DE APERTURA Todas las ofertas deberán entregarse en la segunda planta del Edificio Administrativo de INCOP en Puerto Caldera, en el departamento de Proveeduría, a más tardar a las 10 horas, según el reloj ubicado en este despacho, del día 16 de junio del 2011, momento en el cual serán abiertas en presencia de los interesados que deseen asistir. 16- PREVALENCIA DE DOCUMENTOS En caso de divergencias entre los distintos documentos que forman parte del contrato, se tendrá que el orden en que prevalecerá uno de ellos sobre otro u otros, será el establecido en el Artículo 4º Régimen jurídico del R.L.C.A. Lic. Juan Ariel Madrigal Porras Proveedor Institucional

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr CONTRATACION DIRECTA No. 2013CD-000054-OPMZ CONTRATACION DE UN ABOGADO Y ASESOR LEGAL CON EXPERENCIA EN DERECHO MUNICIPAL Y ADMINISTRATIVO PARA ATENDER TODAS LAS GESTIONES JURIDICAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01 Servicios de transporte Hotel Wyndham La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo del

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 05 de SETIEMBRE del 2013. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la COMPRA DIRECTA

Más detalles

REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO, ARREGLOS DE PAGO Y COBRO JUDICIAL DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS MOROSOS. CAPITULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO, ARREGLOS DE PAGO Y COBRO JUDICIAL DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS MOROSOS. CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO, ARREGLOS DE PAGO Y COBRO JUDICIAL DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS MOROSOS. CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- Finalidad y Ámbito de Aplicación. El presente

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR. Línea Cantidad Descripción

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR. Línea Cantidad Descripción Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 23 de JULIO del 2014. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la LICITACION ABREVIADA

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183

Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183 LICITACION PÚBLICA No. 2007LP-000002-01 VENTA DE VEHICULOS USADOS La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, en adelante CONARROZ, le invita a presentar ofertas por escrito para la LICITACION

Más detalles

1.3. Se consideran ofertas inadmisibles las que sean presentadas en forma extemporánea.

1.3. Se consideran ofertas inadmisibles las que sean presentadas en forma extemporánea. DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA CARTEL CONTRATACION DIRECTA N 2016CD-000148-01 COMPRA DE TELA DE BANDERA DE COSTA RICA APERTURA: 01 DE JULIO DEL 2016, A LAS 10:00:00 HORAS * Ver Condiciones Específicas y Técnicas.

Más detalles

Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense

Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense Decreto Ejecutivo : 34918-0 del 19/11/2008 Adopción e Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), en el Ámbito Costarricense Ente emisor: Fecha de vigencia

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523

PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 PLIEGO DE CONDICIONES PATICULARES LICITACIÓN ABREVIADA Nº 60523 Artículo 1 - OBJETO La Intendencia de Paysandú llama a firmas interesadas a cotizar arrendamiento de camión para transporte de asfalto solicitados

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES. CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES. CAPÍTULO I Disposiciones Generales. CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE INFORMES DE AUDITORÍA Y SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES CAPÍTULO I Disposiciones Generales. ARTÍCULO º Ámbito de aplicación: Este Reglamento establece

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183 Unidad de Proveeduría Contratación de Servicios. Estudio para el análisis de Cargas de Trabajo en CONARROZ

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO PÚBLICO PARA EL NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR INTERNO TITULAR DE LA UNED CAPÍTULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO DEL CONCURSO PÚBLICO PARA EL NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR INTERNO TITULAR DE LA UNED CAPÍTULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO DEL CONCURSO PÚBLICO PARA EL NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR INTERNO TITULAR DE LA UNED CAPÍTULO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Del objeto: El presente Reglamento

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN: DISEÑO GRÁFICO PARA PLATAFORMA ONLINE DE SOLICITUD DE PERMISOS DE FILMACIÓN PARA EL

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA PROCEDIMIENTO AUDITORÍA INTERNA CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 5. PROCEDIMIENTO... 4 5.1 Planificación de la Auditoría... 4 5.2 Calificación de Auditores... 4 5.3 Preparación

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

Anexo RESOLUCIÓN AI.05.2011 DEL 25 DE ABRIL DE 2011

Anexo RESOLUCIÓN AI.05.2011 DEL 25 DE ABRIL DE 2011 Anexo RESOLUCIÓN AI.05.2011 DEL 25 DE ABRIL DE 2011 Lineamientos para la legalización de libros de actas del Directorio Legislativo que lleva la Dirección Ejecutiva AUDITORÍA INTERNA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 2010CD-000048-01 Compra de cables varios 1 CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A

ESPHG-AD-001(1) CONDICIONES GENERALES PARA PRESENTACIÓN DE OFERTAS A LA ESPH S.A Presentación de Ofertas 1. Las ofertas deben presentarse en la Unidad de Adquisiciones de la ESPH, S.A., debidamente foliada, en original y tres copias (las cuales deben ser fotocopia exacta del documento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PORTADOR DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES I.- RÉGIMEN JURÍDICO CLÁUSULA 1ª. El contrato a que se refiere

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA

ASAMBLEA LEGISLATIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA CARTEL DE CONTRATACION DIRECTA No. 2015CD-000168-01 COMPRA DE FOCOS TACTICOS Recepción de ofertas: 18 de setiembre 2015, a las 10:00:00 horas 1. ADMISIBILIDAD

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LLAMADO Nº 62/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL. CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL. CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL CONTRATACION DIRECTA. No. 2015CD-000219-SCA "RENOVACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD A NIVEL DE ANTIVIRUS SECCIÓN I: LLAMADO A CONCURSAR La Universidad Nacional

Más detalles

CORPORACIÓN GANADERA

CORPORACIÓN GANADERA CONSIDERANDO QUE, La Corporación Ganadera, en adelante Corporación, les comunica a los interesados que realizará remate de un vehículo propio institucional a las 10:00 horas del 21 de Agosto de 2015 en

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO BASES CONCURSO POR INVITACIÓN N 15-2012 UAC. SELECCIÓN DE UNA EMPRESA DE CORRETAJE DE SEGUROS PARA LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO CUSCO NOVIEMBRE DEL 2012 1 TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch COMPARACIÓN DE PRECIOS CP29-5 TERMINOS PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 91:28 I. ANTECEDENTES La Tesorería

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCEDIMIENTO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL ALDFIIIL/LPN/013/2005 LICITACION PUBLICA NACIONAL

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS.

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. 1) DERECHO A LICITAR: Convocatoria a firmas internacionales

Más detalles

RESOLUCIÓN No. I-68 2003

RESOLUCIÓN No. I-68 2003 RESOLUCIÓN No. I-68 2003 POR CUANTO: El Decreto Ley No. 147 de 1994, modificó la integración de los organismos de la Administración central del estado y en su Artículo 4 estableció la creación de la Oficina

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2006 (de 17 de agosto de 2006) Por el cual se modifican los Artículos 4, 12, 15, 16, 17 y 22 del Acuerdo 1-2006 de 25 de enero de 2006 sobre

Más detalles

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia.

1. El servicio se brindará en las oficinas centrales de FANAL, sita en Rincón de Salas, Grecia. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA SOPORTE Y MANTEMIMIENTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DESARROLLADOS EN BBX Objetivo General: Contratar la asesoría técnica de especialistas en BBX-Pro5/VPro5 que coadyuve

Más detalles

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación I. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: a) Nombre o Razón Social: b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): d) Domicilio Social: e) Capital Suscrito y Pagado: f) Capital

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO VERACRUZANO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE Publicado en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de 24 de octubre de 2011, núm. 339. Al margen un sello que

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL.

ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. ESTUDIOS PREVIOS PARA CONTRATAR LA ADQUISICION DE DOS CERTIFICADOS DIGITALES DE SITIO SEGURO SSL. La Superintendencia requiere contratar la adquisición de dos certificados digitales de sitio seguro con

Más detalles

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS

CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS CUERPO ESPECIALIZADO EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Y DE LA AVIACION CIVIL CESAC ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA PROCESOS DE COMPARACIÓN DE PRECIOS ALQUILER DE EQUIPOS PARA IMPLEMENTACION DEL CENTRO DE FOTOCOPIADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INVERSIONES Dirección de Crédito Finanzas y MARZO 2010 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. FUNDAMENTO LEGAL.... 3 4. DEFINICIONES....

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 194. RO/ 230 de 12 de Julio de 1993. DIEGO PAREDES PEÑA Ministro de Relaciones Exteriores Considerando: 1.- Que no existe normas que regulen

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 En cumplimiento de las funciones asignadas a la Oficina de Control Interno, desarrollamos los procedimientos de auditoría que se indican más adelante,

Más detalles

Política Conflicto de Interés

Política Conflicto de Interés Política Conflicto de Interés Seguros de Vida Sura S.A. SURA CHILE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 I. DEFINICIONES... 4 PERSONA SUJETA... 4 PERSONAS RELACIONADAS... 4 II. ACTIVIDADES PROHIBIDAS... 6 III. OBLIGACIÓN

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS O REQUISITOS OBLIGATORIOS

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS O REQUISITOS OBLIGATORIOS Estimados proveedores Página de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR No. INV 2013-0230 Fecha de publicación: 18 de Marzo de 2013 Fecha de entrega de propuestas: 22 Marzo de 2013 hasta las 10:15 a.m. 1. Descripción General Este documento constituye el

Más detalles

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. INVITACIÓN PÚBLICA DE 2010 CONTRATACIÓN

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso.

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. PRIMERA.- OBJETIVO El presente concurso pretende fomentar,

Más detalles

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Unidad de Proveeduría

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Unidad de Proveeduría CBCR-024351-2015-PRB-00965 25 de setiembre de 2015 LICITACIÓN ABREVIADA (2015-LA701528-UP) Adquisición de licencias de software para el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Más detalles

LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL

LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL Acuerdo J135 de la Junta Administrativa del Registro Nacional, tomado en la Sesión Ordinaria Nº 12-2010 celebrada el día dieciocho de marzo de dos mil diez.

Más detalles

Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas

Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas Revisión de las Declaraciones Patrimoniales Juradas El presente informe tiene por objeto poner en conocimiento de la administración los resultados de la revisión efectuada a las declaraciones patrimoniales

Más detalles

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS

REGLAMENTO PARA CONTRATACION DE SEGUROS, PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y SUS ENTIDADES ADSCRITAS Acuerdo Ministerial 299, Registro Oficial 904 de 30 de Marzo de 1992. GONZALO ORTIZ CRESPO Secretario General de la Administración Pública, Considerando: Que según el artículo 32 de la Ley de Regulación

Más detalles

ASUNTO: GERENCIA DE OPERACIONES MONETARIAS - APRUEBA REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE BILLETES Y MONEDAS. La Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1995.

ASUNTO: GERENCIA DE OPERACIONES MONETARIAS - APRUEBA REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE BILLETES Y MONEDAS. La Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1995. RESOLUCION DE DIRECTORIO Nº 037/2000 ASUNTO: GERENCIA DE OPERACIONES MONETARIAS - APRUEBA REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE BILLETES Y MONEDAS. VISTOS: La Ley Nº 1670 de 31 de octubre de 1995. La Resolución

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL H. XVIII AYUNTAMIENTO

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO. IM.P.O., mediante el presente llamado, convoca para la contratación de servicios de asesoría en

Más detalles

En uso de las atribuciones de que se halla investido RESUELVE:

En uso de las atribuciones de que se halla investido RESUELVE: REGLAMENTO DE CONTRATACION DE SEGUROS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL -ESPOL- El Consejo Politécnico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral "ESPOL" CONSIDERANDO: Que, el Art. 74

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS. Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS Contratar las pólizas - seguros de vida grupo deudores - que cubra a los beneficiarios del Fondo Emprender del SENA. OFERTA PÚBLICA DE CONTRATO OPC 086-2011 BOGOTÁ D.C., DICIEMBRE

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

Más detalles

ESTADO DE RECOMENDACIONES AL 30 DE NOVIEMBRE 2015

ESTADO DE RECOMENDACIONES AL 30 DE NOVIEMBRE 2015 ESTADO DE RECOMENDACIONES AL 30 DE NOVIEMBRE 205 NUMERO 24447 6 204 26/0/205 ENTRE EL 6 DE ABRIL DE 200 Y EL 30 DE ABRIL DE 204 Al Subgerente de Control de Gestión. Efectuará el monitoreo de las acciones

Más detalles

REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA

REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL REGLAMENTO DE JUEGOS DE LOTERIA ELECTRÓNICA CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Definiciones Para los efectos de la presente reglamentación, se entiende por: Junta: Junta de

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA.

CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. CONTRATO DE SERVICIOS DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO Y GESTIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO PARA LA SEDE DEL IMDEA ENERGÍA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ÍNDICE 1. OBJETO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBASTA DE MOBILIARIO, EQUIPOS, Y OBRAS DE ARTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBASTA DE MOBILIARIO, EQUIPOS, Y OBRAS DE ARTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBASTA DE MOBILIARIO, EQUIPOS, Y OBRAS DE ARTE CONTRALORÍA APROBACIÓN CON-03-0646-08 13 de junio del 2008 Pág.2/21 ÍNDICE I- INTRODUCCIÓN 3 II- ÁREAS Y PUESTOS DE TRABAJO QUE

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A.

INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. INSTRUCCIONES INTERNAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE CASTILLA LA MANCHA, S.A. 1ª.- Principios de la actuación de R.S.U, S.A. en materia de contratación. R.S.U.,

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE OBRAS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO 1.1 ÓRGANO AL QUE INTERESA CELEBRARLO: Tribunal Constitucional 1.2 NÚMERO DEL EXPEDIENTE:

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA REGISTRO DE PROVEEDORES INSTITUCIONAL Los trámites para integrar el Registro de Proveedores de la Institución serán a través de la plataforma de compras públicas Merlink, todo proveedor que se registre

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS. APRUEBA E IMPLEMENTA Gerente de Adm. y Finanzas

TABLA DE CONTENIDOS. APRUEBA E IMPLEMENTA Gerente de Adm. y Finanzas PAGI 1 de 10 MANEJO DE INFORMACION FECHA APROBACION 13 TABLA DE CONTENIDOS.1. Objetivo.2. Alcance.3. Responsables.4. Referencias.5. Definiciones.6. Modo de Operación 7. Registros 8. Modificaciones 9. Anexos

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1

No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 2 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 3 REPÚBLICA

Más detalles

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León.

Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Fundación Instituto de Estudios y Ciencias de la Salud de Castilla y León. Convocatoria: Fecha 10 de Noviembre de 2010 Curso de Diplomado en Salud Pública (Diplomado en Sanidad) Año: 2011 La Ley 1/1993,

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00018-05 CAMISETAS PARA ADULTOS MAYORES Y EDECANES JUEGOS DORADOS La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles