Mucho se ha hablado de la necesidad que tiene el area de Recursos Humanos de demostrar su contribución de valor al negocio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mucho se ha hablado de la necesidad que tiene el area de Recursos Humanos de demostrar su contribución de valor al negocio."

Transcripción

1 Por: José Luis Chávez Vásquez Director de Recursos Humanos ITR Six Sigma Black Belt, Lean Expert Mucho se ha hablado de la necesidad que tiene el area de Recursos Humanos de demostrar su contribución de valor al negocio. Autores como Dave Ulrich, Wayne Brockbank y otros, han dedicado una gran parte de sus investigaciones a demostrar la relación entre los logros del negocio y las iniciativas del area de Recursos Humanos. Hoy ya es común el uso de herramientas como Balanced Score Card y otras para asegurar una correcta alineación entre estrategias de negocio y capital humano. Dentro de esta tendencia y sobre todo con la visión de expandir las posibilidades que tiene RH de utilizar herramientas que demuestren con datos y hechos duros su valor agregado, compartimos la expriencias de ITR en este campo. El primer punto que me gustaría comentar, es que más allá de Balanced Score Card, sin duda de probada utilidad, hay otras herramietas que si bien no nacieron en RH, fueron diseñadas para resolver problemas muy semejantes a las que esta área se enfrenta día a día. Las herramientas de las que estamos hablando son: LEAN, Teoría de Restricciones (TOC), Six Sigma y PCMM. 1) LEAN: LEAN es una filosofía que evolucionó de los sistemas de Calidad Total y Just in Time. Algunos de sus principios son; maximizar el valor, disminuir el desperdicio, asegurar un flujo, ajustar la velocidad del flujo a la demanda, y el que el cliente sea el que jale el proceso. Algunas herramientas LEAN son; QFD o la casa de la calidad, el mapa de flujo de valor o VSM y el Kan Ban.

2 En ITR hemos utilizado tanto el QFD, como el VSM para determinar no sólo el valor agregado que requiere el negocio, sino tambén, la forma en que éste fluye y sobre todo cuál es la eficiencia de este flujo. VSM SELECCIÓN CANDIDATOS EXTERNOS Cliente Interno Solicitud de Una Vacante E Revisión y autorización de HC y Revisión de autorización Centro de costo de la autorización /Definición del Perfil con DVA E Posteo de la vacante en las Fuentes de Reclutamiento Personas 1 Personas Personas 1 TC 10 min TC 0 min TC 0 min LT 10 min LT 160 min LT 0 min Head Count Fuentes Reclutamiento DVA DVA hrs 5 hrs.17 horas (10 minutos). hora (0 min) Nomenclatura Personas: Número de personas que realizan la actividad.05 hora (0 min) E = Espera ) Teoría de Restricciones (TOC): La teoría de restricciones o TOC, surge en 198 como resultado de los esfuerzos del Dr. Eliyahu Goldratt (Fisicomatemático Israelí) por identificar formas prácticas de orientar adecuadamente los esfuerzos de individuos y organizaciones hacia el logro de la Mejora Continua. El principal objetivo de TOC es poder generar un sistema que consistentemente entregue un resultado. Esto lo logra; estableciendo las relaciones causa-efecto en un sistema, identificando la restrición y los recursos con capacidad restringida y subordinando los elementos del sistema para que a pesar de los recursos restringidos y de nuestro amigo Murphy, no se comprometan los resultados, ni sus tiempos. En ITR hemos utilizado varias herramientas TOC para poder garantizar los entregables de nuestros porcesos. La primera de estas herramientas, ha sido los procesos mentales, esta herramienta, nos ha ayudado a encontrar la causa raíz de los efectos indeseables que se producen en nuestros sistemas, una vez encontrada esta causa raíz, que puede ser física o mental (p.e. una política), podemos utilizar otra herramienta TOC que es el Drum-Buffer-Rope para ordenar todos los elementos de nuestro trabajo de tal manera que se garantice de manera consistente, el máximo valor posible que el proceso puede dar.

3 La Nube Madre (El Conflicto Principal) Porque de esta manera contribuimos al cumplimiento de las estrategias de ITR A Oportunidad y efectividad En la intergración de Talento Porque de esta manera nos ganamos la confianza de la organización C Candidato Adecuado En el Tiempo Comprometido B Satisfacción al Cliente Interno Con Disciplina en Las Políticas Porque el flujo Permite a ITR tomar la mejor decisión Porque si me disciplino al flujo El cliente se molesta D Flujo Disciplinado Y Programado D Indisciplina en El Flujo ) Six Sigma: Six Sigma es una herramienta que también evoluciona de los sistemas de Calidad Total y que tiene como obetivo primordial, el reducir la variación de los procesos hasta llevarlos al muy ambicioso estandar de. defectos por miillon. Six Sigma, además de pomover un enfoque basado en datos, proporciona una acercamiento científico a la resolución de problemas. Un ejemplo de esto, es el método DMAIC, que propone Definir, Medir, Analizar, Mejorar (Improve) y Controlar el sistema o proceso analizado. Una de las primeras aplicaciones del DMAIC es que una vez que se seleccionan los CTQs o Elementos Críticos de Calidad del cliente, se analiza la forma en que estos son afectados por otras variables. La fórmula es Y=F(X) donde Y es el CTQ y las Xs, son todas aquellas variables que afectan al CTQ. Por ejemplo, en ITR definimos que la Y o CTQ, es el sistema de Administración del Desempeño y las Xs que afectan al Sistema de Administración del Desempeño son; el establecimiento de objetivos, la realimentación intermedia y la evaluación final, estas Xs a su vez pueden tener otras variables, como por ejemplo, en el caso de los objetivos, pudiera ser; el que éstos sean especificos, medibles, etc.

4 Y SISTEMA ADD X= Y1 Objetivos Y Realimentación Y Revisión Final Y SISTEMA ADD X = X = 77. X = 77.8 X = 69.6 X 1.1 X.1 X.7 X.1 Específicos Jefe: Ambiente propicio Dedicaste tiempo e importancia debida Sesión Jefe- Colaborador Funcionalidad X =.8 X =.90 X = % X =. X 1. Medibles X.8 X =.5 X =.1 X =.5.9% X =.1 X 1. X. X.9 X. Tu jefe permitio expresar Escuchaste y te sentiste Alcanzables Confiable tu opinión escuchado X =.5 X =. X =.15 X =.77 X 1. X. X.10 Preparo tu jefe la Reconociste áreas de Retadores realimentación antes crecimiento X =.11 X =.5 X =.1 X 1.5 X.5 X.11 Tu jefe señalo areas de Expresaste tus dudas e Con tiempo definido oportunidad inquietudes X =.91 X =.67 X =. X 1.6 X.6 Alineados con obj. Jefe Tu jefe estableció directo acuerdos X =.91 X =.67 X 1.7 Obj refleja trabajo diario X =.91 X. Actitud abierta del jefe Mostraste actitud abierta Hechos comprobables X. Herramienta amigable Una vez definidadas estas variables, es posible, medirlas individualmente así como también, medir su impacto al objetivo principal. Summary for 15. Efectividad Hta e-add A nderson-darling Normality Test A-Squared.00 P-Value < Mean StDev V ariance 6.7 Skewness Kurtosis N 110 Minimum st Quartile Median rd Q uartile Maximum % C onfidence Interv al for Mean % C onfidence Interv al for Median Mean 95% Confidence Intervals 95% C onfidence Interv al for StDev Median

5 ) PCMM PCMM (People Capability Maturity Model), es un modelo desarrollado por la Universidad de Carnegie Mellon que busca identificar el nivel de madurez de los sistemas. Existen 5 niveles; Perform, Managed, Defined, Predictable y Optimizing. El modelo explica que todo sistema debe pasar por estas fases y que cada una requiere herramientas distintas para poder evolucionar. Este ha sido el aprendizaje más significativo que hemos tenido en RH de ITR, ya que nos ha permitido identificar el nivel de evolución de nuestros sistemas y sobre todo saber qué tenemos que hacer para llevarlo al siguiente nivel. Meta Atracción, Selección e Inducción de Talento Administración del Desempeño Capacitación Planeación de Recursos Humanos Compensaciones Administrativo 1 Perform 1 Seguridad e Higiene Relaciones Laborales Six Sigma Managed Defined Predictable 5 Optimizing Logros: No sólo hemos mejorado los estándares de servicio de RH en ITR y obtenido ahorros significativos, también hemos podido contribuir de manera definitiva en diferentes premios y reconocimientos que ha alcanzado la empresa en los útlimos dos años como lo son: Premio Estatal de Calidad Premio Nacional de Tecnología Mejor Práctica de RH 005 en México, reconocida por AON Mejor Relación Sindical en Querétaro, reconocido por CTM Socio Distinguido de APICS (Asociation for Operations Management) Cliente Distinguido del ITESM campus Querétaro

6 En conclusión, existen muchas herramientas objetivas y probadas que pueden colaborar para construir un área de RH totalmente estratégica, que genere valor y sobre todo que lo demuestre con hechos y datos tangibles. Estas herramientas nos proporcionan una extraordinaria oportunidad de apuntalar nuestros procesos y garantizar diseños flexibles, esbeltos y eficaces. En ITR estamos concientes de esto y hemos diseñado una estrategia que convina el uso de estas herramientas y que hoy y en el futuro, tiene todos los elementos para poder probar contundentemente el ROI de la inversión en el área o en su defecto, establecer los pasos necesarios para generarlo y maximizarlo. Modelo RH 007 Accionistas Valor Agregado Throughput Mercado Estrategia Estrategia Lean Maximizar Valor/ Reducir Desperdicio TOC Identificar/Elevar Restricción Six Sigma Reducir Variación Desarrollo Organizacional Compensaciones Planeación y Desarrollo de Talento ADD, y Capacitación Atracción, Selección e Inducción ORACLE EJECUCION ADMINISTRACION REALIMENTACION Valores Políticas Sistemas Estructura Cultura Organizacional Manual de Politicas y Procedimientos de RH y SS FLUJO SOPORTE KAIZEN/INNOVACION Nota: Es importante reconocer y agradecer el compromiso y creatividad del equipo de RH para el diseño e implementación de la estrategia, el soporte del nuestro Director General Emilio Otero que siempre ha creido en nosotros y el apoyo de APICS, en especial de Bruno Acosta y del ITESM campus Queretaro en la construcción de la base de conocimientos LEAN, TOC, Six Sigma, y PCMM.

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación

Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación Lean Expert Six Sigma Green Belt Certificación 2012 Act. Martín Burgos Jaramillo MAE Coach certificado Master Black Belt actmburgosj@gmail.com LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIONES 1 Generación de contexto Lo

Más detalles

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Cátedra de Calidad y Productividad

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Cátedra de Calidad y Productividad Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Económicas Cátedra de Calidad y Productividad Lic. Tomás Chahin Basado en la siguiente bibliografía: Cómo multiplicar ganancias en tiempos turbulentos;

Más detalles

Lean Programa de Implementación. APICS Queretaro Chapter

Lean Programa de Implementación. APICS Queretaro Chapter Lean Programa de Implementación APICS Queretaro Chapter Objetivo del Programa Proveer una visión de la transformación y filosofía Lean como estrategia de negocio y mejora continua a lo largo de la cadena

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS M2 ATRACCIÓN (EMPLOYMENT BRANDING) E IDENTIFICACIÓN DEL TALENTO M3 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso

CATALOGO DE CURSOS 2015 Objetivo Duración Dirigido a: Precio: Nombre del Curso Centro de Consultaría y Desarrollo rial Costos I Nombre del Costos II Costos III Inventarios I Inventarios II Control de Ventas Finanzas Básicas Planeacion Esencial Administración Esencial Serie Administración

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN

LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN CRONOGRAMA M1 ESTRATEGIA LEAN M2 HERRAMIENTAS DE DEFINICIÓN Y DIAGNÓSTICO M3 HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA 9 Y 10 OCTUBRE 2015 23 Y 24 OCTUBRE 2015 6 Y

Más detalles

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso.

Qué es Lean? En el corazón de Lean, se encuentran miembros de un equipo mocvados, flexibles y resolviendo concnuamente problemas. Filoso. Qué es Lean? Lean es una filoso-a de administración de la operación de una compañía. Lean significa hacer más con menos - menos esfuerzo y estrés de las personas, menos equipo, menos espacio, menos recursos

Más detalles

Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum. Ejemplo de Currículum

Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum. Ejemplo de Currículum Como hacer un Currículum y ejemplo de currículum El Currículum Vitae es tu carta de presentación y debe mostrar lo que puedes ofrecer para la empresa como lo es tu Experiencia Profesional, tus Habilidades,

Más detalles

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. FILOSOFÍA DE SIX SIGMA 2. SELECCIÓN DEL PROYECTO 3. SISTEMAS DE MEDICIÓN 4. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS SUAVES

Más detalles

Objetivo: METODOLOGÍA:

Objetivo: METODOLOGÍA: Objetivo: El curso Six Sigma Black Belt se centra en proporcionar a los estudiantes con una comprensión amplia de las diversas herramientas de Seis Sigma y técnicas útiles para mejorar el proceso de producción

Más detalles

Programa de Capacitación in House en Habilidades Directivas

Programa de Capacitación in House en Habilidades Directivas PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Objetivos: Que los participantes conozcan los aspectos fundamentales de la Planeación Estratégica basada en la Creación de Valor, y proporcionarles habilidades y herramientas

Más detalles

Certificación Virtual LIVE

Certificación Virtual LIVE QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, GE, etc., y que hoy en día permiten

Más detalles

Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma

Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma Resumen de los Modelos Kaizen, Lean y Six Sigma Kaizen Un tercer modelo famoso es el denominado Kaizen. En japonés, Kai significa cambio y Zen significa bueno, con lo que la traducción literal del concepto

Más detalles

Los roles de Recursos Humanos

Los roles de Recursos Humanos Los roles de Recursos Humanos Miguel del Castillo México D.F. 2001 1 Los roles de Recursos Humanos Etapas del desarrollo de las áreas de Recursos Humanos Primera etapa. Experto Administrativo Muchas de

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Six Sigma es una metodología de la gerencia de calidad que provee a las empresas de herramientas para mejorar la capacidad de sus procesos

Más detalles

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos

Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos Blue Wing Coaching es líder en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo y organizacional y gestión de procesos A través del diseño personalizado de programas de intervención integrales desarrollamos

Más detalles

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas

Six. Sigma EN ECUADOR. www.tblgroup.com SOMOS SIX SIGMA IN-COMPANY. Lo mejor de las soluciones formativas Lo mejor de las soluciones formativas IN-COMPANY A partir de 15 participantes. FORMACIÓN ESPECIALIZADA Six El salto hacia el mejoramiento radical de su productividad www.tblgroup.com tblgroupecuador @tblreviews

Más detalles

Entrenamiento secuencial que comprende las fases: White Belt, Yellow y Green Belt en un total de 80 horas de teoría y práctica.

Entrenamiento secuencial que comprende las fases: White Belt, Yellow y Green Belt en un total de 80 horas de teoría y práctica. La implementación de la metodología Lean Seis Sigma es la forma más adecuada de mejorar los procesos tanto de manufactura como de servicios. La metodología Lean Seis Sigma sitúa primero al cliente y usa

Más detalles

Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones

Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones Cursos, Talleres, Diplomados, Programas y Certificaciones Metodología Lúdico Vivencial 1. Talleres de Integración Integración de Equipos de Trabajo Trabajo en Equipo Taller de valores I Taller de valores

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial y Desarrollo Profesional

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial y Desarrollo Profesional ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial y Desarrollo Profesional Antecedentes: La Escuela de Empresas es el centro

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito. CERTIFICADO INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO INTERNACIONAL SEIS SIGMA: GREEN BELT Educación Empresarial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela de Empresas

Más detalles

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL Duración: 80 horas distribuidas en dos módulos de 40 horas. OBJETIVO Formar los Black Belts del programa Seis Sigma Transaccional de la empresa u organización,

Más detalles

CURSO SIX SIGMA GREEN BELT. FECHA DE INICIO: 22 de mayo de 2015. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 10 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

CURSO SIX SIGMA GREEN BELT. FECHA DE INICIO: 22 de mayo de 2015. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 10 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CURSO SIX SIGMA GREEN BELT FECHA DE INICIO: 22 de mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 10 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Lean es una filosofía de administración de la operación de cualquier

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios

Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios Diplomado Lean Enterprise-Procesos de manufactura y servicios Le es necesario incrementar la productividad de todo el personal de su empresa, además de recortar tiempos ciclo, reducir inventario para incrementar

Más detalles

Origen de la Metodología Six Sigma - 6σ -

Origen de la Metodología Six Sigma - 6σ - MEJORES PRÁCTICAS SIX SIGMA 6σ Abril 27 de 2010 working for you. Origen de la Metodología Six Sigma - 6σ - Cómo y dónde nació SixSigma: SixSigma nació en Motorola en 1981, como respuesta a la pregunta

Más detalles

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste.

Historia. 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Historia 80 s TQM (Gestion de Calidad Total) proceso de desgaste. Motorola (1981), Bob Galvín. Reto Alcanzar el mejoramiento de diez tantos en el desempeño sobre un periodo de 5 años. Motorola gana el

Más detalles

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA OBJETIVO: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base a la metodología

Más detalles

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize

Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Certificación Certificación en Lean Manufacturing - Shingo Prize Duración 96 horas Objetivo general: Al finalizar el certificado los participantes conocerán la filosofía, medios y técnicas, herramientas,

Más detalles

Six Sigma: la Excelencia en el Negocio

Six Sigma: la Excelencia en el Negocio Six Sigma: la Excelencia en el Negocio Madrid, 9 de junio de 2004 Reconocer Pagina 1 No es una revolución No es la solución mágica Es una evolución natural de las ideas de la Calidad Total Se complementa

Más detalles

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma

Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado Profesional en Lean Six Sigma Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable para liberación

Más detalles

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN 0 Contenido MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA PRODUCTIVIDAD... 2 Objetivos generales del plan de estudio... 2 Perfiles

Más detalles

CONSULTORÍA SELECCIÓN SHADOWING COACHING FORMACIÓN. Impulsamos el talento, la productividad y el liderazgo.

CONSULTORÍA SELECCIÓN SHADOWING COACHING FORMACIÓN. Impulsamos el talento, la productividad y el liderazgo. CONSULTORÍA SELECCIÓN SHADOWING COACHING FORMACIÓN Impulsamos el talento, la productividad y el liderazgo. PROFORMACIÓN 18 PERSONAS EN EQUIPO Somos un equipo de expertos en liderazgo, gestión de equipos

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios America Business School, México E s u n g r u p o e m p r e s a r i a l especializado en la Consultoría y C a p a c i t a c i ó n o f r e c i e n d o l a potencialización de sus clientes

Más detalles

CAP AMNL. IMPROVING MAQUILADORA s SUPPLY CHAIN CENTRO DE ARTICULACION PRODUCTIVA CAP - AMNL

CAP AMNL. IMPROVING MAQUILADORA s SUPPLY CHAIN CENTRO DE ARTICULACION PRODUCTIVA CAP - AMNL CAP AMNL CENTRO DE ARTICULACION PRODUCTIVA ASOCIACION DE MAQUILADORAS DE NUEVO LEON IMPROVING MAQUILADORA s SUPPLY CHAIN QUE ES EL CAP AMNL? Centro de promoción, información técnica, desarrollo e implementación

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE. Módulo II Seis Sigma. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.com

GUÍA DE APRENDIZAJE. Módulo II Seis Sigma. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.com GUÍA DE APRENDIZAJE Módulo II Seis Sigma ÍNDICE 1. Visión General Seis Sigma 2 2. Objetivos 2 3. La Iniciativa 3 4. Cambiando el Proceso de Toma de Decisiones 3 5. La Metodología 5 6. La Medición 12 7.

Más detalles

Entrenamiento secuencial que comprende las fases: White, Yellow, Green y Black Belt en un total de 120 horas de teoría y práctica.

Entrenamiento secuencial que comprende las fases: White, Yellow, Green y Black Belt en un total de 120 horas de teoría y práctica. La implementación de la metodología Lean Six Sigma es la forma más adecuada de mejorar los procesos tanto de manufactura como de servicios. La metodología Lean Six Sigma sitúa primero al cliente y usa

Más detalles

LEAN. Filosofía de trabajo. No hay nada tan inútil como hacer eficientemente algo que no tenemos que hacer. Peter Drucker

LEAN. Filosofía de trabajo. No hay nada tan inútil como hacer eficientemente algo que no tenemos que hacer. Peter Drucker LEAN-LABAQUA 1 LEAN Filosofía de trabajo No hay nada tan inútil como hacer eficientemente algo que no tenemos que hacer. Peter Drucker 2 LEAN Porqué LEAN en LABAQUA Mejora continua en nuestros laboratorios

Más detalles

Diplomado en Calidad y Productividad

Diplomado en Calidad y Productividad Diplomado en Calidad y Productividad Duración 96 horas Objetivo general: Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de productividad y calidad mundiales enfocados

Más detalles

Administración de Recursos Humanos

Administración de Recursos Humanos Diplomado Administración de Recursos Humanos Duración 120 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día la administración de los recursos humanos pasa de ser un papel meramente administrativo a

Más detalles

Enfoque Conceptual Qué es Performance Management? Objetivo de Performance Management:

Enfoque Conceptual Qué es Performance Management? Objetivo de Performance Management: Panel: Desde la estrategia a la gente, tres puntos de enfoque Enfoque Performance Management Rafael Beltrán HA Consulting Consultor Gerencial - Investigador RECURSO HUMANO: Activo diferenciador en la generación

Más detalles

Cursos a distancia 2014. -learning

Cursos a distancia 2014. -learning Cursos a distancia 2014 -learning Descripción El diplomado e-learning Lean Six Sigma Champion con Certificación Internacional, tiene una duración aproximada de 12 semanas, sin embargo, el estudiante tendrá

Más detalles

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm

REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN. Robustecimiento de la estructura de. benchmarking. Mel Wilhelm REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Robustecimiento de la estructura de mejoramiento PREMIO continuo A LA EXCELENCIA a través del benchmarking Mel Wilhelm Agenda 1. Definición de Benchmarking 2.

Más detalles

Resumen del libro: Transactional Six Sigma and Lean Servicing. Leveraging Manufacturing Concepts to achieve World-Class Service.

Resumen del libro: Transactional Six Sigma and Lean Servicing. Leveraging Manufacturing Concepts to achieve World-Class Service. Resumen del libro: Transactional Six Sigma and Lean Servicing. Leveraging Manufacturing Concepts to achieve World-Class Service. Capitulo 1: Visión general de Six Sigma Six sigma es la medida de la variación

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

Contenido. P á g i n a 2

Contenido. P á g i n a 2 P á g i n a 2 Contenido Paquete de Compensación... 4 Puntos Importantes... 5 Comisiones... 9 Bono de Primer Año... 11 Bono Cédula A1... 15 Bono de Persistencia... 17 Bono de Atracción... 18 Bono Agente

Más detalles

Mejores prácticas de RH que tu empresa debe implantar

Mejores prácticas de RH que tu empresa debe implantar Mejores prácticas de RH que tu empresa debe implantar Mayo 15, 2014 Mejores Prácticas en RH Evolución Natural Evolución Elegida Mudanza José Ma. Quirós Mejores prácticas RH Inclusión Organización Balance

Más detalles

Gestión Integral del Talento Humano, factor clave para el desarrollo de

Gestión Integral del Talento Humano, factor clave para el desarrollo de Gestión Integral del Talento Humano, factor clave para el desarrollo de Procesos Seguros Conferencia basada en: Gestión Gerencial del Desempeño: Fernando Toro A. El éxito no llega por casualidad: Dr. Lair

Más detalles

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL

DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL DIPLOMADO COACHING ONTOLÓGICO COGNITIVO CONDUCTUAL CERTIFICADO POR: Instituto Terapia Cognitivo Conductual Dirección: Yosemite 29 Col. Nápoles México, D.F. Teléfonos: 5687 5728 / 1107 7237 www.icognitivoconductual.com

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO

PREMIO NACIONAL DE TRABAJO Práctica Laboral: Área de aplicación: Organización: PREMIO NACIONAL DE TRABAJO Implementación de un Sistema de Lockers Compartidos Innovación en la organización, en la gestión de personal y las relaciones

Más detalles

Modelo de Gestión de Procesos en Proyectos de Modernización

Modelo de Gestión de Procesos en Proyectos de Modernización Modelo de Gestión de Procesos en Proyectos de Modernización Preparado por: Eduardo Huerta Mercado Herrera Julio, 2012 V 2.0 AGENDA 1. Objetivo 2. Marco Conceptual 3. Alcance 4. Metodología 5. Recomendaciones

Más detalles

SELECCION POR COMPETENCIAS

SELECCION POR COMPETENCIAS SELECCION POR COMPETENCIAS Cuál es la importancia del proceso de selección en la empresa? Compensación Gestión del Desempeño Planes de Carrera SELECCIÓN DE PERSONAL Ingreso de personas con alto potencial

Más detalles

SISTEMAS DE CALIDAD Y EXCELENCIA OPERATIVA LIDERAZGO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL REVISIONES, REPROCESOS Y MAQUILAS ESPECIALES

SISTEMAS DE CALIDAD Y EXCELENCIA OPERATIVA LIDERAZGO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL REVISIONES, REPROCESOS Y MAQUILAS ESPECIALES ASR, CONSULTORIA En el mundo de los negocios HACER SIMPLE LO DIFICIL Y ATERRIZAR LA SABIDURIA EMPRESARIAL, ES NUESTRA ESPECIALIDAD ÉXITO en todos los proyectos nos respaldan MODELO ASR FILOSOFIA ORGANIZA

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Duración 159 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como candidato a Black Belt, aprenderá las fases de la metodología Lean Six Sigma

Más detalles

Reducción y Optimización de Almacenes, Almacén Virtual

Reducción y Optimización de Almacenes, Almacén Virtual PROYECTO Optimización NOMBRE DEL PROYECTO de Almacenes, Almacén Virtual, GMAM Reducción y Optimización de Almacenes, Almacén Virtual Experiencia Seis Sigma σ 6σ Gerencia de Abastecimientos Gerencia Regional

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013

PROGRAMA FORMACIÓN ACTIO 2013 Programa Formación ACTIO 2013 Formación Empresa. Gestión por procesos. Trabajo en equipo: liderazgo y comunicación. Programa Lean Ejecutivo. Lean Manufacturing Ejecutivo. Gestión del Mantenimiento Ejecutivo.

Más detalles

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios

Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios Acerca de EGADE MBA Un título consolidado que te prepara para el Liderazgo en los Negocios EGADE MBA es un innovador programa de tiempo parcial dirigido a futuros líderes de una amplia gama de campos profesionales

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA

CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA CERTIFICADO EN MANUFACTURA ESBELTA Objetivo general: Ser una organización esbelta en un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura

Más detalles

WKC GROUP. 2013 Quiénes Somos. En WKC Group nos enfocamos en proveer. conocimiento útil para la implementación de

WKC GROUP. 2013 Quiénes Somos. En WKC Group nos enfocamos en proveer. conocimiento útil para la implementación de WKC GROUP 2013 Quiénes Somos En WKC Group nos enfocamos en proveer conocimiento útil para la implementación de Prácticas de Capital humano que sí trabajan. Este documento es propiedad privada y no debe

Más detalles

Seis σ Sigma Calidad Total Empresarial

Seis σ Sigma Calidad Total Empresarial Cinta Negra TRAINING AND CERTIFICATION IN SIX SIGMA - BLACK BELTS PRESENTACION DE CALIDAD TOTAL EMPRESARIAL (CTE): Dedicada a la capacitación y la asesoría para empresas enfocadas a la certificación en

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

Competitividad: Moviendo las piezas correctas en la Empresa. Interselect, S.A. de C.V. Enero 27,2010

Competitividad: Moviendo las piezas correctas en la Empresa. Interselect, S.A. de C.V. Enero 27,2010 Competitividad: Moviendo las piezas correctas en la Empresa Interselect, S.A. de C.V. Enero 27,2010 Hablar de CRISIS es un tema trillado, pero aún vigente Incertidumbre en la economía y nuestra industria

Más detalles

Catálogo de Formación SEI

Catálogo de Formación SEI Catálogo de Formación SEI ESI lleva 15 años ofreciendo servicios de formación en diferentes tecnologías. En este tiempo ha formado a más de 4.000 profesionales de más de 800 organizaciones, en más de 30

Más detalles

DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt

DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt Objetivo General: Capacitar en el uso de las herramientas de la metodología Six Sigma (DMAIC). Desarrollar a los participantes al nivel Lean Six Sigma Green Belt

Más detalles

Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos

Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos Carrera Asignatura Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos Docente Carlos Concha Escandón Psicólogo Organizacional Master en Dirección de Recursos Humanos cconcha@udec.cl OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERISTARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO UNAH-CURLA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERISTARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO UNAH-CURLA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERISTARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO UNAH-CURLA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD MATERIAL DE ESTUDIO Tomado del texto.administración y control

Más detalles

La gerencia sistémica de la cadena de suministro, indispensable en la creación de valor para acceder a los mercados

La gerencia sistémica de la cadena de suministro, indispensable en la creación de valor para acceder a los mercados La gerencia sistémica de la cadena de suministro, indispensable en la creación de valor para acceder a los mercados David Poveda Director General Flowing Consultoría Director Demand Driven Institute LATAM

Más detalles

PROCESO DE PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (S&OP y S&OE)

PROCESO DE PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (S&OP y S&OE) "La paciencia es la escalera de los filósofos y la humildad, la puerta de entrada a su jardín", Nicolás Valois PROCESO DE PLANIFICACIÓN INTEGRADA DE LA CADENA DE SUMINISTROS (S&OP y S&OE) La Cadena de

Más detalles

LEAN EXPERT GREEN BELT

LEAN EXPERT GREEN BELT LEAN EXPERT GREEN BELT CERTIFICACIÓN 11 DE MARZO DE 2016 CRONOGRAMA 1 3 5 la estrategia lean 2 11 y 12 de marzo de 2016 herramientas de modificación de estructura 4 22 y 23 de abril de 2016 herramientas

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Certificación Green Belt

Certificación Green Belt Distrito Federal, a 26 de Mayo del 2015 Estimado Participante De antemano un cordial saludo, poniendo a consideración la siguiente moción: Certificación Green Belt En el documento contiene objetivo, metodología,

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL En gestiò mandala nos constituimos como un equipo de profesionales de diferentes disciplinas. Complementamos nuestra actividad aportando experiencia en las distintas áreas de conocimiento, logrando así

Más detalles

Administración para Asistentes

Administración para Asistentes Administración para Asistentes El asistente forma parte de un equipo de dos y como tal, requiere de un entrenamiento especial que le brinde la posibilidad de visualizar la complejidad del trabajo ejecutivo.

Más detalles

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA Teoría de restricciones - TOC Basados en los trabajos e investigaciones del reconocido autor y gurú de los negocios, el Dr. Eliyahu M. Goldratt, la UPB y AUGE, en asocio

Más detalles

GOLDMAN CONSULTORES Consultoría y Capacitación WWW.GOLDMANCONSULTORES.CL

GOLDMAN CONSULTORES Consultoría y Capacitación WWW.GOLDMANCONSULTORES.CL GOLDMAN CONSULTORES Consultoría y Capacitación 2013 MISIÓN Contribuir al desarrollo de las organizaciones a través de asesoría, consultoría y capacitación especializada en temas de recursos humanos y prevención

Más detalles

Ejecución de negocio Guía del comprador

Ejecución de negocio Guía del comprador Ejecución de negocio Guía del comprador Introducción Todos hemos visto a empresas exitosas, con estrategias sólidas y excelentes productos... disminuir su crecimiento y participación en el mercado. O a

Más detalles

Green Belt Gerencial Formación para directivos

Green Belt Gerencial Formación para directivos www.pwc.com/co Green Belt Gerencial Formación para directivos PwC Colombia te invita a participar en la nueva versión del Curso Green Belt Gerencial de formación para directivos. Introducción En el curso

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios El arte de gestionar con resultados Portafolio de Servicios El arte de Gestionar con Resultados - Formaciòn Empresarial El Arte de Gestionar con Resultados Maximizar -Equipo Consultor es una empresa de

Más detalles

Compensación por Desempeño Qué funciona y qué no al vincular el pago con el desempeño? 6 de abril de 2011 Enrique Pérez y Fernando Oria

Compensación por Desempeño Qué funciona y qué no al vincular el pago con el desempeño? 6 de abril de 2011 Enrique Pérez y Fernando Oria Compensación por Desempeño Qué funciona y qué no al vincular el pago con el desempeño? 6 de abril de 2011 Enrique Pérez y Fernando Oria Contenido A lo largo de esta presentación veremos Qué es el pago

Más detalles

Continuidad de Valores. Javier Millán- Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo

Continuidad de Valores. Javier Millán- Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo Continuidad de Valores Javier Millán- Director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo Quiénes somos? Lema: Valor Calidad y Frescura 36 colaboradores. Ser Una Empresa Altamente Productiva y

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Fundamentos y Herramientas de Lean & 6 Sigma

Fundamentos y Herramientas de Lean & 6 Sigma Fundamentos y Herramientas de Lean & 6 Sigma Empresa, S.A. de C.V. Presentado por: {Nombre} {Consultor} {Octubre, 2014} Principios de Lean & 6 Sigma En esencia y en la práctica: Lean (Enterprise/Manufacturing)

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT

LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT CARACTERISTICAS GENERALES Duración: 32 Horas Son personas que participan activamente en el desarrollo de los proyectos Lean-Six Sigma de su área de trabajo, si son operadores

Más detalles

CAPITULO 2: MARCO TEORICO. En este capítulo se expondrá lo que es la metodología Seis Sigma, cuáles son sus

CAPITULO 2: MARCO TEORICO. En este capítulo se expondrá lo que es la metodología Seis Sigma, cuáles son sus CAPITULO 2: MARCO TEORICO En este capítulo se expondrá lo que es la metodología Seis Sigma, cuáles son sus objetivos, sus fases y las herramientas involucradas en su desarrollo. En la primera parte se

Más detalles

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE

MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE MODELACION Y ANALISIS DE PROCESOS EMPRESARIALES MAPE Thomas A. Little Ph. D Traducción Autorizada por el Autor. Traductor: MANUEL H RAMIREZ Alta Via Consulting-América Latina La Modelación y Análisis de

Más detalles

XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio

XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio 22 y 23 de Octubre de 2003 La transformación de RH en las organizaciones Peruanas XII congreso peruano de gestión humana alineando la gestión humana con la estrategia de negocio Alberto Mondelli Caracas,

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

3.1 Procesos de Negocios (seis sigma)

3.1 Procesos de Negocios (seis sigma) 3.1 Procesos de Negocios (seis sigma) Originalmente diseñada y utilizada por Motorola, el concepto Seis Sigma ha trascendido la empresa que le da origen, convirtiéndose en una nueva filosofía administrativa

Más detalles

Diplomado en Administración del Autotransporte de Pasajeros

Diplomado en Administración del Autotransporte de Pasajeros Diplomado en Administración del Autotransporte de Pasajeros MÓDULO: GESTIÓN Y DESARROLLO DE TALENTO HUMANO De la Estrategia a los Resultados... A través de las Personas! Junio, 2015 Contenido Temático

Más detalles

ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA

ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA ELSS DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA DIPLOMADO ESTRATEGIA LEAN SIX SIGMA ELSS NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito de la Estrategia

Más detalles

Estrategia de Impacto de Seis Sigma

Estrategia de Impacto de Seis Sigma 8-21-2000 1 6 Estrategia de Impacto de Seis Sigma 8-21-2000 2 Estrategia de Impacto de Seis Sigma Contenido Qué es Seis Sigma? Los Efectos de la Reducción de Variación Detección de Defectos Traducción

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles