CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos para emprendedores y acciones de fomento del autoempleo. Línea de apoyo a proyectos de nueva creación de empresa, que se ubiquen en el municipio de Mula, dotada de un importe de euros por proyecto. Este importe compromete al empresario a permanecer con la actividad al menos durante dos ejercicios. Durante el segundo ejercicio, el empresario se compromete a devolver euros al Ayuntamiento, en cuotas trimestrales, mientras que los 500 euros restantes, se entregan al objeto de fomentar la creación de empresa. El importe recuperable de la subvención, irá a parar al fondo del programa, para financiar nuevos proyectos emprendedores. El beneficiario se compromete a permanecer con la actividad, un mínimo de dos años. En caso de cese anticipado de la actividad antes de que concluya el primer año, deberá devolver el importe íntegro de la ayuda. En caso de que el cese de la actividad se produzca en el segundo ejercicio, deberá abonar la cantidad de euros. Presupuesto del programa. El presupuesto destinado a este programa asciende a 24,000 euros, con lo que se pretende llegar a una cifra de 16 beneficiarios en el ejercicio Beneficiarios y requisitos. Personas físicas, que vengan de situación de desempleo o se encuentren trabajando bien por cuenta propia o ajena, siempre que se trate de una nueva

2 actividad empresarial o ampliación y mejora de una actividad existente, que suponga la generación de empleo. Personas jurídicas, de nueva constitución, o aquellas empresas que presenten proyectos de ampliación, modernización o reorientación empresarial, que conlleven la generación de nuevos puestos de trabajo. Se considerarán subvencionables, aquellas actividades que comiencen a partir del 26 de julio de 2012, fecha de aprobación de estas medidas por el Pleno Municipal. Documentación a aportar. Junto con la solicitud de participación en el programa, el solicitante presentará un plan de empresa, a efectos de comprobar la viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial. Certificado de titularidad bancaria, a favor del solicitante. Contenidos mínimos del plan de empresa. 1. Objetivos de la empresa y presentación de los promotores/as (experiencia y formación) 2. La actividad de la empresa: el producto / servicio. a) Descripción del producto o servicio. b) Elementos innovadores que incorporan c) Características diferenciales respecto a los de la competencia. 3. Infraestructuras e instalaciones 4. Recursos humanos. Previsión de puestos de trabajo necesarios para el desarrollo de la actividad.

3 5. Plan financiero económico (recursos económicos con los que se cuenta, financiación propia y ajena, y previsión de ingresos y gastos en los dos primeros ejercicios) Lugar y plazo de presentación de solicitudes Las solicitudes para participar en esta convocatoria, se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Mula, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia por plazo de un mes. Baremación A la hora de valorar las solicitudes presentadas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios a razón de las siguientes ponderaciones: Número de puestos de trabajo a crear y viabilidad del proyecto. 35% Grado de Innovación. 15% Recursos propios que aporta el beneficiario de la ayuda. 25% Formación en el sector. 10% Si proviene de situación de desempleo. 15% Resolución y publicación de beneficiarios. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y llevado a cabo el proceso de baremación de las mismas, se elevará una propuesta con aquellas solicitudes que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, han sido seleccionadas como beneficiarias. Los beneficiarios de esta ayuda, además tendrán derecho a las siguientes bonificaciones impositivas.

4 Bonificaciones impositivas municipales. Bonificación de impuestos municipales a actividades comerciales e industriales, durante los dos primeros años de la actividad. Bonificación del 90% de la licencia de apertura. Bonificación del 90% de la tasa de basura. Bonificación del 90% de la tasa de agua, para el primer tramo de agua doméstica. Bonificación del 50% de la tasa de agua, para el primer tramo de agua industrial. Medida 5. Área de Promoción Empresarial. Proyecto APE Objeto. Fomentar el acceso a locales comerciales y naves industriales a potenciales emprendedores en el municipio de Mula, a través de una subvención destinada a cubrir costes de alquiler del local de negocio. El emprendedor recibirá hasta el 50% del coste del alquiler mensual, como máximo durante un año y tope de euros. Al efecto se formalizará un convenio por el que el Ayuntamiento subvencionará en pagos mensuales el importe concedido. Se deberá justificar, la subvención con el resguardo del ingreso a favor del arrendador, en concepto de alquiler de los 12 meses del primer año de la actividad. En caso de cese anticipado de la actividad, el arrendatario se comprometerá al pago del importe subvencionado por parte del Ayuntamiento en concepto del alquiler, debiendo justificar el 100% del importe subvencionado.

5 Presupuesto del programa. El presupuesto destinado a este programa asciende a 38,400 euros, con lo que se pretende llegar a una cifra de 16 beneficiarios en el ejercicio 2012, (partida 002,2415,14300), esto es, euros y el resto con cargo al ejercicio Beneficiarios y requisitos. Personas físicas, que vengan de situación de desempleo o se encuentren trabajando bien por cuenta propia o ajena, siempre que se trate de una nueva actividad empresarial o ampliación y mejora de una actividad existente, que suponga la generación de empleo. Personas jurídicas, de nueva constitución, o aquellas empresas que presenten proyectos de ampliación, modernización o reorientación empresarial, que conlleven la generación de nuevos puestos de trabajo. Será requisito imprescindible para acogerse a esta ayuda, la firma por parte del propietario del local, de una ficha de adhesión a la bolsa de locales comerciales e industriales del Plan de Fomento de Empleo de Mula. La subvención se otorgará al emprendedor, y servirá para cubrir únicamente el coste de alquiler del local de negocio, con los límites establecidos en la presente convocatoria. Se considerarán subvencionables, aquellas actividades que comiencen a partir del 26 de julio de 2012, fecha de aprobación de estas medidas por el Pleno Municipal. La bolsa de locales y naves industriales del Plan de Fomento de Empleo de Mula, permanecerá abierta desde el 10 de septiembre y de manera indefinida. Documentación a aportar. Certificado de titularidad bancaria, a favor del solicitante. Contrato de arrendamiento del local de negocio.

6 Lugar y plazo de presentación de solicitudes Las solicitudes para participar en esta convocatoria, se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento de Mula, a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM y por un plazo de dos meses. Baremación A la hora de valorar las solicitudes presentadas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios a razón de las siguientes ponderaciones: Número de puestos de trabajo a crear y viabilidad técnica del proyecto. 35% Grado de innovación. 15% Recursos propios que aporta el beneficiario de la ayuda. 25% Ubicación del local y características del mismo. 25% Resolución y publicación de beneficiarios. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, y llevado a cabo el proceso de baremación de las mismas, se elevará una propuesta con aquellas solicitudes que cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, han sido seleccionadas como beneficiarias. Los beneficiarios de esta ayuda, además tendrán derecho a las siguientes bonificaciones impositivas. Bonificaciones impositivas municipales. Bonificación de impuestos municipales a actividades comerciales e industriales, durante los dos primeros años de la actividad. Bonificación del 90% de la licencia de apertura. Bonificación del 90% de la tasa de basura.

7 Bonificación del 90% de la tasa de agua, para el primer tramo de agua doméstica. Bonificación del 50% de la tasa de agua, para el primer tramo de agua industrial. Creación de bolsa de locales comerciales e industriales. Fomento del emprendedurismo y dinamización comercial e industrial del municipio, facilitando la labor al emprendedor, a través de la creación de una base de datos de locales y naves comerciales disponibles para la puesta en marcha de actividad empresarial. Para ello se establecerán contactos tanto con particulares como con agencias inmobiliarias, con la intención de abaratar el coste del alquiler, ofreciendo a los posibles emprendedores, ubicaciones para la puesta en marcha de su actividad, y a los propietarios de locales comerciales, el compromiso de mantenimiento de la actividad por un periodo mínimo de un año. Esta actuación se llevará a cabo en distintas zonas del casco urbano, comenzando la iniciativa por la zona comercial del casco histórico, dividiendo el casco urbano en cuadrículas que se irán promocionando a lo largo del proyecto. Del mismo modo también se llevará a cabo en el polígono industrial del Arreaque y en las pedanías del municipio. Dinámica: Se firmará un contrato entre el propietario del local y el emprendedor. Para que el emprendedor disfrute de la subvención en concepto de alquiler, previamente el propietario del local o nave industrial deberá inscribirse en la bolsa de locales y naves comerciales del Plan de Fomento del Empleo de Mula, aceptando las condiciones propuestas por el Ayuntamiento. El emprendedor recibirá hasta el 50% del coste del alquiler mensual como máximo durante un año y total de euros, que deberá justificar con el resguardo del ingreso a favor del arrendador, en concepto de alquiler de los 12 meses del primer año de la actividad. En caso de que la actividad cese antes de concluir el año, el arrendatario se comprometerá al pago del importe

8 subvencionado por parte del Ayuntamiento en concepto del alquiler, debiendo justificar el 100% del importe subvencionado. Los beneficiarios de esta acción, también se pueden beneficiar de las bonificaciones impositivas descritas anteriormente, tanto en el primer año de su actividad, como en el segundo. Por otra parte, se diseñará una campaña promocional de fomento del emprendedurismo, para incentivar el autoempleo y la puesta en marcha de actividades comerciales y empresariales. Dicha campaña consistirá en unificar la imagen del proyecto, a través de la colocación de un vinilo identificador de homogeneice la imagen de la campaña, mejorando la imagen comercial de esta zona (evitando así la mala imagen que genera en el consumidor la sucesión de locales vacíos y en mal estado de conservación) e incentivando con un mensaje motivador la iniciativa emprendedora en el municipio, a través del slogan promocional Aquí, tu idea empresarial CONVOCATORIA DE BOLSA DE LOCALES COMERCIALES Y NAVES INDUSTRIALES, PARA PARTICIPAR EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA Se abre un primer plazo para la inscripción en la bolsa de locales comerciales y naves industriales, del plan de fomento del empleo de Mula, para que todos aquellos propietarios que deseen alquilar, puedan inscribirse en esta bolsa. Condiciones: El propietario del local o nave industrial deberá firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mula, ofreciendo un precio de 0,70 /metro cuadrado, para el caso del polígono industrial del Arreaque, y nave industrial en general aunque esta no se ubique en dicho polígono, mientras que en el caso de locales comerciales en el casco urbano de Mula y sus pedanías, el

9 propietario se compromete a una rebaja pactada, sobre el precio de mercado según la zona donde se ubica el local, del 25% sobre precio. El ayuntamiento se compromete a ofrecer estos locales a los emprendedores, a unos precios tasados, y en caso de inicio de la actividad empresarial, el emprendedor recibirá hasta el 50% del coste del alquiler mensual, con un máximo de 200 euros/mes, como máximo durante un año y tope de euros. Al efecto se formalizará un convenio por el que el Ayuntamiento subvencionará en un pago único o varios el importe total concedido. Se deberá justificar, principalmente, la subvención con el resguardo del ingreso a favor del arrendador, en concepto de alquiler de los 12 meses del primer año de la actividad. Una vez inscrito en la bolsa de locales comerciales o naves industriales, se le entregará un distintivo a cada propietario, para ubicarlo en lugar visible de su establecimiento, para que pueda ser identificado por el emprendedor como local subvencionado dentro del Plan de Fomento del Empleo. El propietario se compromete a la adecuación del estado de la fachada, y del local en sí, manteniéndolo en perfectas condiciones de uso, con el fin de hacerlo más atractivo para posibles emprendedores, y favorecer la imagen global del entorno urbano comercial. El plazo para inscribirse queda abierto a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM, por plazo de dos meses El plazo para la resolución de esta convocatoria será de un mes a partir de la finalización del plazo para presentación de solicitudes. El órgano colegiado competente para la valoración de las solicitudes estará compuesto por tres miembros, funcionarios de carrera, designados por la Alcaldía Presidencia una vez finalizado el plazo de presentación de instancias.

10 Requisitos para la inscripción: El local o nave a alquilar debe estar libre de cargas, para lo que se requerirá un certificado de estar al corriente con hacienda y con la seguridad social, del titular del mismo, además de estar al corriente de pago de los impuestos municipales que lo pudieran gravar. El local debe estar al corriente en los pagos de luz y agua. Plano o croquis del local, con indicación de los metros de superficie comercial, las características del mismo y el estado en el que se encuentra (aire acondicionado, iluminación, aseo,.)

11 PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA MEDIDA DE ESTÍMULO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESA Y ÁREAS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL. Ayuntamiento de Mula Plaza del Ayuntamiento, 8 CP T F Nombre y apellidos NIF Domicilio Datos personales Teléfono Municipio Provincia Correo electrónico Nº Cuenta (CCC) Ubicación local Metros cuadrados Actividad Breve descripción de la actividad: Datos del proyecto Calle Estado de conservación Número de trabajadores (incluido el promotor) Que reuniendo los requisitos establecidos para el acceso a las ayudas que contempla el Plan de Fomento del Empleo de Mula SOLICITA, Sea admitida esta solicitud de ayuda, para los programas (señale los programas de ayuda que solicita) Estímulo para la creación de empresas Bonificaciones impositivas Área de promoción empresarial (alquiler) En Mula, a de de FIRMA SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MULA

12 Documentación a adjuntar (señale con una X la documentación que acompaña a la solicitud) o Nif del promotor o promotores o Certificado de titularidad bancaria para el abono de la subvención. o Certificado expedido en la oficina del SEF, con indicación de la antigüedad como desempleado del promotor o promotores del proyecto, en su caso. o Certificado de estar al corriente con la Administración Tributaria y la Seguridad Social, en caso de tratarse de empresas en funcionamiento, que pretendan reorientar, ampliar o modificar su negocio. o Plan de empresa.

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM

CONVOCATORIA DE AYUDAS. PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO DE MULA PlanFEM Medida 1. Estímulo para la creación de empresas. Objeto: Líneas de subvención, financiación y asesoramiento al emprendedor, microcréditos

Más detalles

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 EMPRESAS III CREDITO TODO SIN FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 Como complemento y refuerzo de los instrumentos financieros que se han puesto en

Más detalles

XXII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

XXII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES XXII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Expte. 009/14 - EM. El Excmo. Ayuntamiento de Murcia convoca el XXII Concurso de Proyectos Empresariales con el objetivo de ayudar y motivar a los emprendedores

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS.

ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS. ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS. Articulo 1.- Objeto de la Ordenanza Es objeto de la presente Ordenanza la regulación del procedimiento

Más detalles

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS CAPITULO I OBJETIVOS Y MEDIOS Art.1.- El objeto del presente Pliego es la regulación de la forma de acceso al Centro de Empresas del

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA BASES Artículo 1º - Objeto y finalidad de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012 Orden 25/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año

Más detalles

D I S P O N GO. TERCERA: Se concederán las siguientes modalidades de subvención:

D I S P O N GO. TERCERA: Se concederán las siguientes modalidades de subvención: NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO AÑO 2008 Considerando como objetivo prioritario de

Más detalles

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS A JOVENES POR ADQUISICIÓN O ALQUILER DE VIVIENDA =================================================================== Artículo 1.- Objeto. La presente ordenanza

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO CARRION DE LOS CONDES 2014 -CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO-

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO CARRION DE LOS CONDES 2014 -CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO- CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO CARRION DE LOS CONDES 2014 -CONCEJALÍA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO- El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, a través de una moción conjunta suscrita

Más detalles

OLIVARES Don Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

OLIVARES Don Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa. 26 Boletín Oficial de la provincia de Sevilla. Número 20 Sábado 25 de enero de 2014 OLIVARES Don Isidoro Ramos García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa. Hace saber que: Por Resolución

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 INFORMACIÓN BÁSICA Nombre Ayuda: Organismo: Orden 54/2010, de 22 de diciembre, de la Conselleria

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real)

Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos (C. Real) PLIEGO DE CLAUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DE NAVES INDUSTRIALES Y DESPACHOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EMPRESAS DE SOCUÉLLAMOS CAPITULO I: OBJETIVOS Y MEDIOS Art.

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS 1. Objeto y finalidad.- Las subvenciones que concede el tienen como objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social, Empleo y Familia Servicio de Acción social Sección económica administrativa.

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social, Empleo y Familia Servicio de Acción social Sección económica administrativa. CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIÓN DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN LOS EJERCICIOS 2008 Y 2009. Por la presente convocatoria se

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS 1.- OBJETO Y DOTACIÓN PRESUPUESTARIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015 PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A EMPRESAS DE LA LOCALIDAD DE POZOBLANCO PARA EL EJERCICIO 2015 Siete de Abril de 2015 BASES

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

14288 Edicto de aprobación definitiva del Reglamento Regulador de Utilización y Funcionamiento del Vivero de Empresas.

14288 Edicto de aprobación definitiva del Reglamento Regulador de Utilización y Funcionamiento del Vivero de Empresas. Página 37906 IV. Administración Local Torre Pacheco 14288 Edicto de aprobación definitiva del Reglamento Regulador de Utilización y Funcionamiento del Vivero de Empresas. Por Resolución de esta Alcaldía,

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO CALP 2175 APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS El Ayuntamiento Pleno,

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores ICO LIQUIDEZ PARA PYMES Debido al endurecimiento en el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, se han activado diversos programas

Más detalles

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación:

DOCUMENTACION NECESARIA. Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: LINEA DE AYUDA I. NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES DOCUMENTACION NECESARIA Para solicitar ayuda los beneficiarios deberán presentar la siguiente documentación: Impreso de solicitud de ayuda debidamente

Más detalles

D, con DNI nº, con domicilio en y numero de teléfono.

D, con DNI nº, con domicilio en y numero de teléfono. D, con DNI nº, con domicilio en y numero de teléfono. Expone Que soy propietario de una vivienda deshabitada sita en (con metros cuadrados útiles de la vivienda y dormitorios) pero no cumplo los requisitos

Más detalles

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Resolución. Resolución FC116/2015, de 16 de febrero, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para nuevas empresas del año 2015. Boletín Oficial

Más detalles

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A FAMILIAS CON PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA ATENDER EL PAGO DE DETERMINADOS GASTOS OBJETO Y FINALIDAD Constituye el objeto de estas bases definir y regular las AYUDAS PARA

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR 1.-Ayudas y Subvenciones para Nuevas Empresas en la Región n de Murcia 1.1.-Ayudas a Empresas de Nueva Creación 1.2.-Otras Ayudas de Interés s para Nuevas Empresas

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE MEDIDAS DE APOYO A LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA LA CREACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE BELORADO

REGLAMENTO SOBRE MEDIDAS DE APOYO A LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA LA CREACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE BELORADO AYUNTAMIENTO DE BELORADO REGLAMENTO SOBRE MEDIDAS DE APOYO A LAS INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA LA CREACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE BELORADO Artículo 1º. I. PRECEPTOS GENERALES

Más detalles

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DECRETO 36/2014, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2012, de 24 de abril, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y

Más detalles

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información:

Vivero de Empresas Iris C/ Nuevo Milenio 2, Polígono Las Viñas 37500 Ciudad Rodrigo. Para más información: vivero de empresas estructura abierta espacio cerrado posibilidades sin límite dinamismo de ideas esfuerzo energías que confluyen en un sistema emprendedor ilimitado impulso expansión y apoyo imaginación

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN Convocatoria 2015 de Participación Joven en Castilla-La Mancha Desde la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y las Entidades Bancarias LIBERBANK-Banco

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2015 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

Valle de Egüés. Aprobación de convocatoria y bases reguladoras de ayudas al alquiler y adquisición de locales por emprendedores del Valle de Egüés

Valle de Egüés. Aprobación de convocatoria y bases reguladoras de ayudas al alquiler y adquisición de locales por emprendedores del Valle de Egüés Valle de Egüés Aprobación de convocatoria y bases reguladoras de ayudas al alquiler y adquisición de locales por emprendedores del Valle de Egüés Por medio del presente se hace público que, en sesión celebrada

Más detalles

AYUDA MUNICIPAL COTIZACION SEGURIDAD SOCIAL AUTONOMO PARA EMPRENDEDORES 2015. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

AYUDA MUNICIPAL COTIZACION SEGURIDAD SOCIAL AUTONOMO PARA EMPRENDEDORES 2015. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS AYUDA MUNICIPAL COTIZACION SEGURIDAD SOCIAL AUTONOMO PARA EMPRENDEDORES 2015. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El desempleo juvenil en España es un problema estructural, que se ha visto agravado por la crisis, y

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXO I.B "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y A LA

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal.

Las Comunidades o Mancomunidades deberán estar legalmente constituidas, con número de identificación fiscal. BASES DE DESARROLLO REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS PRIVADOS SITUADOS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE FUENLABRADA 1.- OBJETO El objeto de las presentes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) Preguntas frecuentes sobre el programa de intermediación en el mercado del alquiler de viviendas (PIMA).

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) Preguntas frecuentes sobre el programa de intermediación en el mercado del alquiler de viviendas (PIMA). CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA Dirección General de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) Preguntas frecuentes sobre el programa de intermediación en el mercado del alquiler de viviendas (PIMA). CONDICIÓN

Más detalles

ÁREA DE EMPLEO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

ÁREA DE EMPLEO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO ÁREA DE EMPLEO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO IMFE UNIDAD DE EMPRENDEDORES: ASESORAMIENTO EMPRESARIAL AYUDAS Y SUBVENCIONES PORTAL DE EMPLEO: www.malagaempleo.com

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL El Gobierno regional destina 27,4 millones de euros de fondos estatales a financiar subvenciones para aquellos emprendedores

Más detalles

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ]

[ Sistema Nacional de. Garantía Juvenil ] [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 1 [ Recomendación Europea ] La Recomendación del Consejo Europeo de 22 de abril de 2013 sobre el establecimiento de la Garantía Juvenil define la Garantía como

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR 2014 1. Objeto. El Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga pone en marcha esta convocatoria de ayudas

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO Y AL DESPLAZAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA Base 1ª.- Objeto. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE. Objeto

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE. Objeto ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA INVERSION EN EULATE Objeto El objeto de la presente Ordenanza consiste en la regulación de las ayudas que el Ayuntamiento de Eulate

Más detalles

PRIMERO. OBJETO. SEGUNDO. NORMATIVA APLICABLE. La presente convocatoria se ajusta a:

PRIMERO. OBJETO. SEGUNDO. NORMATIVA APLICABLE. La presente convocatoria se ajusta a: BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE VIVIENDAS Y REURBANIZACION DEL AREA DE REHABILITACION DE CENTRO HISTORICO DE LEDESMA. PRIMERO. OBJETO. Es objeto de la presente

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

EMPLEA- T Plan Jóvenes Empleadores de Paterna

EMPLEA- T Plan Jóvenes Empleadores de Paterna EMPLEA- T Plan Jóvenes Empleadores de Paterna Seguridad Social a 0 INTRODUCCIÓN La tasa de desempleo juvenil en España afecta ya al 55% de este colectivo, lo que significa que más de la mitad de nuestros

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO Artículo 1.- Objeto. El objeto de la presente ordenanza es regular la concesión de subvenciones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN VILLAFRANCA

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN VILLAFRANCA ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN VILLAFRANCA Es objeto de esta Ordenanza la promoción y apoyo de proyectos empresariales con el fin de crear actividad económica y generar puestos de trabajo

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA

NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA 1. ÁMBITO Y OBJETO DE LAS NORMAS. Las presentes normas establecen el régimen aplicable a las viviendas situadas en el municipio de

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS, VICEPRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS, VICEPRESIDENTE DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA Excmo. Ayuntamiento de Almería Gerencia de Urbanismo SECCIÓN DE DISCIPLINA, VIVIENDA, RUINAS Y ORDENES DE EJECUCIÓN UNIDAD DE VIVIENDA EXP: PROGRAMA REHABILITACIÓN PRIVADA- 2013 D. PABLO JOSÉ VENZAL COTNRERAS,

Más detalles

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES LINEA : FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL AUTOEMPLEO NORMATIVA : Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA Pág. 3 DIPUTACIÓN DE SEGOVIA 10367 Servicio de Promoción Económica CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA BASES 1. Objeto y finalidad de

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. ANEXO AL DECRETO 426/2014 CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE TRABAJO EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN, 2014. 1. OBJETO Y FINALIDAD La presente convocatoria

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

INSTANCIA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL

INSTANCIA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma Registro General INSTANCIA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES MUNICIPAL DATOS DEL SOLICITANTE Nombre de la Entidad: Representante: C.I.F.: N.I.F.:

Más detalles

BASES CONVOCATORIA 2015 AYUDAS AL DESARROLLO DE UNA NUEVA IDEA EMPRESARIAL

BASES CONVOCATORIA 2015 AYUDAS AL DESARROLLO DE UNA NUEVA IDEA EMPRESARIAL BASES CONVOCATORIA 2015 AYUDAS AL DESARROLLO DE UNA NUEVA IDEA EMPRESARIAL EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A PERSONAS EMPRENDEDORAS LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO PARA ACCIONES LOCALES DE PROMOCIÓN

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

BOLETÍN Nº 127-1 de julio de 2014

BOLETÍN Nº 127-1 de julio de 2014 BOLETÍN Nº 127-1 de julio de 2014 CAPARROSO Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de las ayudas financieras para el fomento del empleo El pleno del Ayuntamiento de Caparroso, en sesión

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA del Ayuntamiento de la Oliva de Subvenciones Genéricas, en Régimen de Concurrencia Competitiva,

Más detalles

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I ANEXO I DATOS DEL SOLICITANTE Nombre o Razón Social DATOS DEL REPRESENTANTE Nombre y Apellidos En calidad de (EMRESARIO, ADMINISTRADOR, ETC) DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIONES Nombre o Razón Social /CIF

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

La Diputació de València, convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES

La Diputació de València, convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES BASES DE CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS (CON NÚMERO DE HABITANTES HASTA 15.000), MANCOMUNIDADES Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, PARA LLEVAR A CABO

Más detalles

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO

GUIA LABORAL Y FISCAL 2012: TRABAJAR COMO INGENIERO 4. LOS BECARIOS Y LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS 4.1. Concepto Las becas son ayudas económicas que se conceden con la finalidad de facilitar al becario la realización de estudios o la obtención de formación

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL EMPLEO, ASÍ COMOLA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores

Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores Programa INNOIDEA de apoyo a emprendedores INTRODUCCIÓN Dentro de las líneas estratégicas del Instituto Tecnológico de Aragón (en adelante ITA) de Transferencia del Conocimiento hacia el tejido empresarial

Más detalles

[ Sistema Nacional de

[ Sistema Nacional de [ Sistema Nacional de Garantía Juvenil ] 04 de JULIO de 2014 1 [ Contexto y Antecedentes ] En el año 2013, de un total de 4.111.900 jóvenes de 16 a 24 años que se contabilizaban b en España, 951.100100

Más detalles

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA.

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 1.- CONTEXTO El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria

Más detalles

Nombre/ Razón social: N.I.F / C.I.F: Rellenar ANEXO VI. Actividad: Epígrafe IAE:

Nombre/ Razón social: N.I.F / C.I.F: Rellenar ANEXO VI. Actividad: Epígrafe IAE: DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas destinadas a la creación de empresas en el municipio de Santander. Programa I. (B.O.C. de 29 de Junio de 2.012) DATOS DE LA EMPRESA Nº expediente

Más detalles

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS,

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, Con la finalidad de dar cobertura a la convocatoria de subvenciones realizada por Excma Diputación

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Autoempleo Fomentar el desarrollo de actividades económicas

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA ESPECÍFICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN, REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS Y PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS E INSTALACION DE ASCENSORES

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos

ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos ORDENANZA REGULADORA DE CONCESION DE SUBVENCIONES A INVERSIONES EN INSTALACION Y AMPLIACION DE EMPRESAS. Exposición de motivos El artículo 35 de la Constitución Española proclama el derecho de todos los

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE ACCESO DE EMPRESAS A LOCALES DEL CENTRO DE EMPRESAS DE SUANCES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE ACCESO DE EMPRESAS A LOCALES DEL CENTRO DE EMPRESAS DE SUANCES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE ACCESO DE EMPRESAS A LOCALES DEL CENTRO DE EMPRESAS DE SUANCES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Las presentes bases tienen por objeto regular las condiciones de acceso

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015. Ayudas a Inicio de Actividad. Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco

PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015. Ayudas a Inicio de Actividad. Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco C u _ Excmo. Ayuntamiento PLAN DE EMPLEO LOCAL 2015 Ayudas a Inicio de Actividad Ayuntamiento Ayuntamiento JUSTificación Desde este Ayuntamiento apostamos por todos aquellos ciudadanos que aun en condiciones

Más detalles

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon

Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Subvención para emprendedores en la Comunidad Autonoma de Aragon Promoción del empleo autónomo El objeto de este programa es promover y apoyar proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas

Más detalles

CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES.

CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES. CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES. Exposición de motivos: El municipio de Azuqueca de Henares ha sido un referente en cuanto a actividad laboral y oportunidades de empleo,

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad

Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS QUE CURSEN ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y

Más detalles