SADDGA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.L. C.I.F. B

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SADDGA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.L. C.I.F. B36589323."

Transcripción

1 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO SADDGA SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, S.L.L. C.I.F. B C/ MICHELENA Nº 20 3º B PONTEVEDRA INSCRITA EN EL REGISTRO DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SERVICIOS SOCIALES CON EL Nº VP 2280 SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO. 1. El servicio de ayuda a domicilio es un servicio de carácter social que se dirige a familias o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas. Dirigido a restablecer su bienestar físico, psíquico y/o social, mediante un programa individualizado de carácter preventivo, asistencial y/o rehabilitador, contribuyendo a que puedan vivir en su hogar mientras sea posible. 2. El servicio de ayuda a domicilio, se dirigirá a personas mayores, discapacitadas y enfermas, que en mayor o menor grado son dependientes, entendiendo por tales, aquellas que no pueden hacer sin ayuda, determinadas actividades de la vida diaria de las consideradas esenciales para auto cuidarse o para el desenvolvimiento normal de la vida diaria. En este sentido distinguimos dos bloques de actividades: Actividades básicas de la vida diaria: Son las relacionadas con el auto cuidado, como levantarse/acostarse, vestirse, caminar, alimentarse, realizar el aseo personal, mantener el control de esfínteres. Actividades instrumentales de la vida diaria: Consisten en el desarrollo de tareas habituales para vivir de manera independiente, tales como, cocinar, limpiar, lavar, planchar, hacer compras, controlar la medicación, desplazarse por la calle, utilizar medios de transporte, realizar gestiones, etc. El servicio de ayuda a domicilio tiene como objetivos prioritarios: Estimulación y potenciación de la autonomía personal. Prevención de situaciones de crisis personal, familiar o riesgo. Lograr un marco de convivencia saludable y una relación positiva con el entorno Mantenimiento de las personas en su medio habitual, previniendo internamientos innecesarios o no deseados. Potenciación y adquisición de hábitos y habilidades que mejoren su seguridad, condiciones y calidad de vida. Prestar atenciones de carácter doméstico que supongan un apoyo personal o social necesario. Promover y fomentar la adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona atendida.

2 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS: 1º Contribuir al seguimiento de los casos asistenciales con el trabajador social y otros profesionales de servicios sociales. A. Colaborar en la identificación de las necesidades personales y sociales de los sujetos para cumplir con la planificación establecida. Siguiendo pautas y protocolos de los técnicos de los servicios de ayuda a domicilio. Constatando las necesidades en que sea indispensable su actuación. Actuando con discreción y ética profesional en el registro de las carencias detectadas. 2º Controlar los hábitos alimenticios del asistido. A. Planificar menús según requisitos de salud y nutrición indicados por los especialistas, para prevenir y controlar los hábitos alimenticios de los asistidos. Revisando las pautas del especialista. Siguiendo criterios dietéticos adecuados al asistido. B. Atender al suministro y reposición de alimentos para garantizar su correcto aprovechamiento. Verificando las necesidades de aprovisionamiento. Asegurándose del perfecto estado de los productos. Comprobando etiquetado de los envases. Cuidando las condiciones de conservación en su distribución. C. Elaborar comidas, según menús programados, para asegurar el cumplimiento de las medidas dietéticas previstas. Teniendo en cuenta la dieta más apropiada en cada patología. Observando las condiciones higiénicas de manipulación, tratamiento y conservación de alimentos. D. Ayudar a la ingestión de alimentos a los asistidos que lo necesiten facilitando a través de técnicas e instrumentos una mejor aceptación de los mismos. Cumpliendo con las normas higiénicas básicas. Adecuando el ambiente de la estancia. Empleando los útiles y técnica apropiadas. Asegurando al asistido en una postura adecuada a sus estado físico. Asegurando una cuidada presentación de los alimentos.

3 3º Asegurar la higiene personal del asistido. A. Atender al suministro y reposición de productos de aseo e higiene según necesidades de uso. Verificando las necesidades de aprovisionamiento. Cuidando su colocación según funcionalidad y condiciones de conservación. B. Mantener limpia y en buen estado la ropa y el calzado para que el asistido disfrute de higiene y buen estado. Asegurando la utilización de los productos más idóneos en cada proceso. Garantizando el manejo de electrodomésticos y útiles apropiados. Cuidando de la desinfección de la ropa en los casos necesarios. C. Realizar el aseo de las personas imposibilitadas con seguridad y según necesidades, para garantizar la adaptación a sus exigencias físicas. Cuidando escrupulosamente la higiene y aspecto del cabello. Procediendo al rasurado de la barba con cuidado y esmero. Cuidando la limpieza de manos, pies, uñas, orejas y ojos. Manteniendo las prótesis en perfecto estado de higiene y conservación. Contribuyendo a la seguridad y comodidad del asistido al vestirse y desvestirse. Facilitando las medidas de protección y prevención de accidentes. 4º Realizar la limpieza del hogar A. Atender al suministro y reposición de productos de limpieza para posibilitar la limpieza del hogar. Verificando las necesidades de aprovisionamiento. Asegurando su colocación en los lugares dispuestos para ello según funcionalidad y seguridad. B. Mantener limpias y ordenadas las estancias directamente relacionadas con el atendido. Evitando corrientes de aire en la ventilación de las habitaciones. Atendiendo al cambio de ropa de la cama y hechura de la misma. Garantizando el manejo de electrodomésticos, útiles y productos apropiados para la limpieza. Observando las normas de seguridad en la desinfección con productos específicos.

4 la desinfección con productos específicos. 5º Atender las necesidades afectivas, físicas y sociales del asistido A. Prevenir posibles situaciones de riesgo en el domicilio del asistido para evitar problemas y accidentes. B. Contribuir a la movilidad y mantenimiento físico y psíquico del asistido propiciando su bienestar. Identificando posibles objetos que puedan causar daños en el ámbito de la deambulación. Proponiendo la reordenación y adecuación de espacios. Previniendo posibles riesgos en sus movimientos. Realizando cambios posturales de forma periódica. Colaborando en la ejecución de ejercicios físicos. Manejando sillas de ruedas con destreza y seguridad. Adaptando los paseos a los requerimientos físicos y psíquicos del asistido. Garantizando la seguridad y comodidad del asistido al levantarse y acostarse según su grado de dependencia. C. Detectar con anticipación y comunicar problemas de salud o cambios en el estado del asistido para contribuir a su buena marcha y evolución. Observando su estado para reconocer las alteraciones en su salud. Solicitando los servicios médicos específicos. Informando con precisión y objetividad a la familia de los cambios, mejoras y evolución. D. Controlar la medicación prescrita según las necesidades, para evitar la automedicación y sus consecuencias. Siguiendo las instrucciones del facultativo. Manteniendo las existencias según requerimientos médicos y condiciones de conservación. Cumpliendo con los plazos y dosis prescritas en la administración de medicamentos.

5 6º Contribuir a la integración social del asistido. A. Facilitar al asistido su integración en el medio social para poder seguir desarrollando sus capacidades físicas y mentales. Proporcionándole un clima afectivo y de seguridad adecuado a su estado físico y psíquico. Atendiendo sus necesidades de comunicación, dialogo y compañía. Colaborando en la realización de actividades psicomotrices. 7º Gestionar la documentación y el mantenimiento del hogar. A. Colaborar, cuando lo requiera el asistido en los aspectos administrativos para ayudar a su resolución. Atendiendo a la recogida y tramitación de la correspondencia según las indicaciones recibidas. Asegurando el archivo de la documentación recibida, una vez diligenciada. B. Atender puntualmente las gestiones con las entidades sanitarias para evitar trastornos en el desenvolvimiento cotidiano del asistido. Manteniendo al día las cartillas y volantes. Diligenciando los servicios médicos requeridos por el asistido. Solicitando prestaciones específicas de ambulancias y otros servicios según la atención requerida. C. Atender con eficacia las gestiones de mantenimiento del hogar para conseguir el buen funcionamiento y organización del mismo. Detectando las averías, su magnitud y posible reparación. Comprobando el aviso y elección de los profesionales idóneos para la realización de las reparaciones pertinentes.

6 ALTA EN EL SERVICIO Y FORMALIZACION DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS. Para la admisión en el programa se respetara la voluntad del usuario o la de su representante legal. CONDICIONES: Contar con un alto/bajo grado de dependencia. DOCUMENACION REQUERIDA PREVIA PARA EL INICIO DE LA PRESTACION: Documentos acreditativos de la persona solicitante, DNI, Tarjeta sanitaria, datos bancarios. etc Informes médicos, (Si son necesarios para alguna de las tareas ). Informes sociales o del entorno familiar. Datos de la unidad familiar y contactos familiares. HORARIO: Las oficinas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20. Los servicios se prestaran las 24 horas según la demanda del usuario. El régimen de visitas por parte del responsable del programa al domicilio del asistido será como mínimo una vez al mes. Todos los servicios estarán atendidos por personal cualificado, trabajadores sociales, auxiliares de ayuda en el hogar, enfermera. PROTOCOLO DE ACTUACION PARA EL INICIO DE LA PRESTACION DEL SERVICIO: Identificación de las personas que deben estar en el domicilio del asistido en el momento de la visita del técnico responsable del servicio para el estudio y valoración del caso. Elaboración de un programa individualizado. Detección de las necesidades. Objetivos que se pretenden lograr con el programa individualizado de atención. Definir las tareas a realizar por el auxiliar de ayuda en el hogar. Concreción de los días y horarios para la prestación del servicio. Presentación del auxiliar a los familiares y al asistido en el domicilio. Indicación concreta de las tareas a realizar. PROTOCOLO DE ACTUACION EN EL CASO DE PRODUCIRSE INCIDENCIAS: Visita al domicilio del asistido por parte del responsable del programa. Elaboración de informe con las medidas adoptadas para la solución de la incidencia. En caso de urgencia: Atender al usuario en caso de urgencia por enfermedad o accidente llamando a los servicios de urgencia, a la familia, la empresa, etc, permaneciendo en el domicilio de éste hasta que quede resuelta la incidencia, aunque sea fuera de horario. En caso de sustitución del auxiliar: En el supuesto que el auxiliar de ayuda a domicilio tenga que ser sustituido, la empresa se

7 compromete a cambiarlo por otro profesional en la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo de dos días para la búsqueda y contratación del nuevo auxiliar. Se visitara el domicilio del asistido para presentar al nuevo profesional y concretar las tareas a realizar. Causas para el cese del servicio por parte de la empresa: Serán motivo de cesación del servicio el incumplimiento de cualquiera de las clausulas del contrato, por falta de pago del precio convenido, por traslado de domicilio o por ingreso en hospital o residencia. El tiempo de preaviso para el cese del servicio será de una semana SADDGA servicio de ayuda a domicilio, s.l.l. pone a disposición de los usuarios un libro de reclamaciones. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA PRESTADORA DEL RERVICIO: Cumplir sin excepción, en la forma indicada y en los días y horarios establecidos el servicio que tenga encomendado. Cumplir estrictamente el horario establecido. Asistir a los servicios con puntualidad. Desarrollar el trabajo con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Guardar el máximo respeto y consideración a la intimidad personal y familiar del usuario, y mantener completa discreción acerca de cuantos datos llegue a conocer en razón de la proximidad personal que se derive del servicio. Atender al usuario con la mayor corrección y respeto. DERECHOS DEL USUARIO: Recibir asistencia sin discriminación por razón de sexo, raza, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. A la consideración en el trato, debida a la dignidad de la persona, por parte del personal que presta el servicio. Al sigilo profesional acerca de los datos de su historial sanitario y social. A una asistencia individualizada acorde con sus necesidades especificas. A la intimidad personal en función de las condiciones estructurales de los servicios. A que se facilite el acceso a la atención social, sanitaria, educacional, cultural y, en general, a

8 todas las necesidades personales que sean precisas para conseguir su desarrollo integral. A dejar de utilizar los servicios por voluntad propia

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA

MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA MANUAL DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE GESTION INDIRECTA 1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO Las personas usuarias del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio deben conocer: El servicio de ayuda

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO INICIATIVA SOCIAL INTEGRAL hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. - Admisiones 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: a) No padecer enfermedad infecto-contagiosa. b) Ingresar

Más detalles

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO EL SERVICIO DE ASISTENCIA A DOMICILIO 1 Planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales 1.1. Definición de la ayuda a domicilio y su filosofía. Ayuda a domicilio

Más detalles

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y PERSONALES AREA PROFESIONAL: ASISTENCIA

Más detalles

asistente domiciliario

asistente domiciliario asistente domiciliario 1 2 INDICE DENOMINACIÓN DE LA OCUPACIÓN ENTORNO Y CONTEXTO DE TRABAJO PERSPECTIVAS DE FUTURO DESCRIPCIÓN GENERAL FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO HERRAMIENTAS CONDICIONES DE TRABAJO

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA

M.I. Ayuntamiento de la Villa de SÁDABA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. PREÁMBULO Desde la creación del Servicio Social de Base y a través de este, se han detectado en el Municipio necesidades sociales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS INSTRUMENTOS DE OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Título: TÉCNICO EN

Más detalles

Cuestionario de Autoevaluación

Cuestionario de Autoevaluación ACREDITA DE PROFESIONALES ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA Manual de procedimiento de Canarias. Fase de Asesoramiento. ICCP, 2013 Cuestionario de Autoevaluación Apellidos Nombre Expediente núm. DNI:

Más detalles

C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com

C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com C. Mandoni, 11 08004 BARCELONA Teléfono: 932 964 002 Fax: 932 964 009 http://www.granviaparc.com - info@granviaparc.com REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR INTRODUCCIÓN Ésta residencia es un establecimiento

Más detalles

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 1 ACUERDO SOBRE CRITERIOS COMUNES DE ACREDITACIÓN para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) Resolución de 2 de diciembre de

Más detalles

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS CLAUSULAS PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por objeto regular el Servicio de Ayuda a Domicilio en el Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO

1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ASISTENCIAL EN EL COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN FUENLABRADA. 1. OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURSO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA I.- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO - La Ayuda a Domicilio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ÍNDICE EXPOSICION DE MOTIVOS CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. l. ÁMBITO DE APLICACIÓN Art. 2. LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE ESTE SERVICIO SON: Art. 3. CONDICIONES DE ADMISIÓN CAPÍTULO II: DEL CONTENIDO

Más detalles

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

A través del Servicio de Ayuda a Domicilio se pretenden conseguir los siguientes objetivos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR TRAMITACIÓN ORDINARIA, CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO NATURALEZA, OBJETO Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE TRAUMATOLOGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del Servicio: El Servicio de Ayuda a Domicilio consiste en la

Más detalles

a) Unidades de desintoxicación: Aquellas unidades hospitalarias que realizan tareas de desintoxicación para toxicómanos en régimen de internamiento.

a) Unidades de desintoxicación: Aquellas unidades hospitalarias que realizan tareas de desintoxicación para toxicómanos en régimen de internamiento. ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE REGULA LA ACREDITACIÓN DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A TOXICÓMANOS (Boletín Oficial de Castilla y

Más detalles

CORVERA DE ASTURIAS AYUNTAMIENTO

CORVERA DE ASTURIAS AYUNTAMIENTO Datos Del Expediente: CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Unidad Tramitadora: CONTRATACIÓN PJM Numero expediente: Documento: Fecha: Destinatario: CYC/21/2010 CYCUI045 05-03-2010 CONTRATACION 0A2G630B4P5E4F1O10H2

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE.

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE PORTUGALETE. 1.- OBJETO. El objeto del presente pliego es establecer las condiciones que han de

Más detalles

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA ORDENANZA DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En la Comunidad Autónoma de Andalucía el Servicio de Ayuda a Domicilio esta regulado

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARRIGORRIAGA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARRIGORRIAGA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ARRIGORRIAGA. CLAUSULA PRIMERA: OBJETO El objeto del presente contrato es la realización de los

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA. Artículo 2. Objeto y ámbito de aplicación de la Ordenanza.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA. Artículo 2. Objeto y ámbito de aplicación de la Ordenanza. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Fundamento legal. El Ayuntamiento de Navia, haciendo uso de las

Más detalles

1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO COMO PRESTACIÓN BÁSICA DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS EN LA CIUDAD

Más detalles

Programa de Ayuda a Domicilio

Programa de Ayuda a Domicilio SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Programa de Ayuda a Domicilio FUNDAMENTACIÓN El Plan Andaluz de Servicios Sociales se planteó como objetivo ampliar progresivamente y cualificar el Servicio de Ayuda a Domicilio

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Cuidados Auxiliares de Enfermería FAMILIA PROFESIONAL Sanidad DURACIÓN 1.400 horas = 990 online + 410 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO

PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO PROYECTO CURSO DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO 1 1. INTRODUCCIÓN El lema Envejecer en casa se ha convertido en un objetivo común de las políticas sociales de atención a las personas

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "Los Jardines" manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SIERO Negociado y Funcionario 611.- REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES 59.-MARTA VILLEMUR BENITO

AYUNTAMIENTO DE SIERO Negociado y Funcionario 611.- REGISTRO DE SERVICIOS SOCIALES 59.-MARTA VILLEMUR BENITO Asunto BAREMO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Destinatario BAREMO Y PRIORIZACIÓN DE ACCESO AL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Baremo de selección de solicitudes. Se valorarán los siguientes aspectos: -

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES. DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA UNIDAD DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DE ENFERMERA DE CIRUGÍA DEFINICIÓN

Más detalles

Versión 1. Entorno Profesional

Versión 1. Entorno Profesional Página 1 de 34 Cualificación Profesional Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos y en su acceso. Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARINES REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES P-46/16300 B

AYUNTAMIENTO DE MARINES REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES P-46/16300 B EDICTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINES SOBRE APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA. EDICTO Habiéndose aprobado inicialmente la ordenanza reguladora

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.-

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE TRATAMIENTO AMBULATORIO DEPENDIENTES DEL CENTRO PROVINCIAL DE DROGODEPENDENCIAS.- 1. DEFINICIÓN Los Centros de Tratamiento Ambulatorio son Centros especializados

Más detalles

XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO.

XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO. XXXIV.- ORDENANZA MUNICIPAL, REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE DICHO SERVICIO. Artículo 1º.- Concepto y definición 1.- De conformidad con lo previsto

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O D E H E R E N C I A (CIUDAD REAL) A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O 652 D E HERENCIA (C-Real) Año 2007 O R D E N A N Z A REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO DE DÍA DE HERENCIA. APROBADA INICIALMENTE EN SESION PLENARIA DE

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Hoja 2 de 12 Índice 1. OBJETIVOS GENERALES... 3 2. ADMISIONES... 4 3. SERVICIOS DEL CENTRO... 5 4. DERECHOS RESIDENTES... 9 5. OBLIGACIONES DEL RESIDENTE... 10 Hoja 3 de 12 1. OBJETIVOS GENERALES ARTICULO

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULAORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA ALTA

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULAORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA ALTA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULAORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE FUNDAMENTO LEGAL Articulo 1. El Ayuntamiento de Peñamellera Alta, haciendo uso de las facultades reconocidas

Más detalles

Módulo Profesional : Autonomía personal y salud infantil Código : 0012 Equivalencia en créditos ECTS : 12 Duración en horas totales : 190

Módulo Profesional : Autonomía personal y salud infantil Código : 0012 Equivalencia en créditos ECTS : 12 Duración en horas totales : 190 Módulo Profesional : Autonomía personal y salud infantil Código : 0012 Equivalencia en créditos ECTS : 12 Duración en horas totales : 190 1. CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS Según los bloques establecidos,

Más detalles

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13.

Plan de estudios vigente desde el curso 2013/2014. Actualizado en el curso 2015/2016 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M13. Plan de estudios vigente desde el curso 0/04. Actualizado en el curso 05/06 para actualizar el nivel de lengua inglesa del módulo M. NOMBRE DEL CICLO Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas

Más detalles

CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN

CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuidados de larga duración son el sistema de actividades llevadas a cabo por cuidadores informales (familia, amigos o vecinos)

Más detalles

PROYECTO ALZHEIMER. Tarjeta +Cuidado

PROYECTO ALZHEIMER. Tarjeta +Cuidado PROYECTO ALZHEIMER Tarjeta +Cuidado Septiembre 2008 1 PROYECTO ALZHEIMER 1. Introducción. La EA es una enfermedad crónica y evolutiva en la que se establecen tres periodos fundamentales, leve, moderado

Más detalles

SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE

SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE CARTERA DE SERVICIOS SOCIALES DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO FEAPS SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE I. ENUNCIADO Y CARACTERÍSTICAS GENERALES Enunciado SERVICIO DE APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE Definición

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO. 1.- OBJETO: Fijar las condiciones técnicas que han de regir la gestión

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS DE BENIAJAN DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS DE BENIAJAN DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS DE BENIAJAN DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Artículo 1.- Objeto. aprobado 20 de octubre 2005 publicado BORM nº 9 de 12/01/2006 Es objeto del presente

Más detalles

ANEXO II. Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

ANEXO II. Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. ANEXO II I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Código: SSCS0208 Familia Profesional: Servicios socioculturales

Más detalles

Funciones de Auxiliar de Enfermería

Funciones de Auxiliar de Enfermería Funciones de Auxiliar de Enfermería Art. 74 - Funciones generales de los Auxiliares de Enfermería Art. 75 - Funciones de los Auxiliares de Enfermería en los Servicios de Enfermería Art. 76 - Funciones

Más detalles

ALCALA GRUPO EDITORIAL S.A.S. SANIDAD SALUD SERVICIOS SOCIOCULTURALES

ALCALA GRUPO EDITORIAL S.A.S. SANIDAD SALUD SERVICIOS SOCIOCULTURALES ALCALA GRUPO EDITORIAL S.A.S. IMPORTACION DISTRIBUCION NIT. 900.533.108-9 SANIDAD SALUD SERVICIOS SOCIOCULTURALES APOYO AL SOPORTE VITAL AVANZADO - UF0678 Autor: Francisco Javier Carmona Fuentes Páginas:302

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICO-ECONÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN, EN RÉGIMEN DE CONCURSO, DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. I. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes

UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes UF0125: Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes TEMA 1. Elaboración del plan de trabajo en la unidad convivencial TEMA 2. Aplicación de técnicas de gestión del

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (SAD)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (SAD) SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA (SAD) AÑO 2016 ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN... 3 1.1. ÁREA...3 1.2. DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL...3 2. MISIÓN Y COMPETENCIAS... 4 2.1. MISIÓN...4 2.2. COMPETENCIAS...4

Más detalles

UNA MANO EN AYUDA. familiar BOX. Te echamos una mano?

UNA MANO EN AYUDA. familiar BOX. Te echamos una mano? UNA MANO EN AYUDA familiar BOX Te echamos una mano? Asistencia y orientación telefónica: sin coste adicional coste adicional ENCANTADOS DE CONOCERTE: Médica, Psicológica, Nutricional, Jurídica Social Bricolaje

Más detalles

Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio.

Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio. LEGISLACIÓN SERVICIO AYUDA A DOMICILIO Decreto 42/2000 de 18 de mayo por el que se regula la ayuda a domicilio. PREÁMBULO El Principado de Asturias tiene competencia exclusiva en materia de asistencia

Más detalles

2 P ág i n a. El Centro, de titularidad pública, pertenece al Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia.

2 P ág i n a. El Centro, de titularidad pública, pertenece al Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CONTACTO CON EL CENTRO 2. OBJETIVO Y FINES 3. SERVICIOS QUE SE OFRECEN 4. MARCO LEGAL 5. DERECHOS DE LOS RESIDENTES RESPECTO A LOS SERVICIOS 6. MECANISMOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

El contenido del Reglamento de Régimen Interior es el siguiente:

El contenido del Reglamento de Régimen Interior es el siguiente: ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LAS RESIDENCIAS PARA PERSONAS MAYORES QUE GESTIONA DIRECTAMENTE EL SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL. Acuerdo de 22 de julio de 1994, del Consejo

Más detalles

Expte. DI-836/2012-4. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA

Expte. DI-836/2012-4. EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Expte. DI-836/2012-4 EXCMO. SR. CONSEJERO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA Via Univérsitas, 36 50071 ZARAGOZA ZARAGOZA Zaragoza, a 5 de septiembre de 2012 I.- Antecedentes Primero.- Con fecha 7 de

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SOCIAL ADAPTADO PREÁMBULO En el marco de la Ley 10/1993, de 4 de Noviembre, de Comarcalización de Aragón, de la Ley 23/2001,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES [Nivel 2]

Certificado de Profesionalidad ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES [Nivel 2] SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Certificado de Profesionalidad ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES [Nivel 2] Atención socio sanitaria a personas dependientes

Más detalles

Cuidador/a de personas con discapacidad DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Cuidador/a de personas con discapacidad DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Cuidador/a de personas con discapacidad DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de

Más detalles

Trabajadoras remuneradas. del hogar DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES

Trabajadoras remuneradas. del hogar DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Trabajadoras remuneradas del hogar DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño

Más detalles

ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA.

ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA. ORDENANZA 002 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LOS PINOS DE ORCERA. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO [Nivel 2]

Certificado de Profesionalidad ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO [Nivel 2] SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Certificado de Profesionalidad ATENCIÓN SOCIO SANITARIA A PERSONAS EN DOMICILIO [Nivel 2] Atención socio sanitaria a personas en domicilio Contenidos I IDENTIFICACIÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DENOMINACIÓN: CENTRO DE PERSONAS MAYORES SANTA LUISA SERVICIO: CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Más detalles

MEMORIA BÁSICA DEL PROYECTO

MEMORIA BÁSICA DEL PROYECTO MEMORIA BÁSICA DEL PROYECTO La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia viene a dar respuesta a uno de los retos más

Más detalles

Documento Resumen LEY DE DEPENDENCIA

Documento Resumen LEY DE DEPENDENCIA Documento Resumen LEY DE DEPENDENCIA Se ha creado esta ley como una nueva modalidad de protección social, que amplia y complementa la acción protectora del Estado y del Sistema de la Seguridad Social ya

Más detalles

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DERECHOS, DEBERES Y OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL ALUMNADO o Derechos del alumnado Artículo 6.- Derecho a una formación integral. El alumnado tiene el derecho a recibir una formación integral

Más detalles

Ayuntamiento de Los Alcázares

Ayuntamiento de Los Alcázares REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL ÁREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES La acción voluntaria supone el derecho a la participación activa de los ciudadanos en iniciativas y proyectos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS

REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO EXPOSICION DE MOTIVOS Desde la aparición de la Ley de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril) en la que se atribuía a las Corporaciones Locales

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE LEA IBARRA

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE LEA IBARRA MUNITIBAR AULESTI GIZABURUAGA AMOROTO MENDEXA LEA IBARREKO UDAL MANKOMUNAZGOA Elexaldea - Eguen, 3 48289 GIZABURUAGA (Bizkaia) Tfnoa.: 94 684 29 82 Faxa: 94 684 44 21 www.leaibarra.com PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: PLANIFICACIÓN DEL ALTA SOCIAL SANITARIA EN SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: PLANIFICACIÓN DEL ALTA SOCIAL SANITARIA EN SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: PLANIFICACIÓN DEL ALTA SOCIAL SANITARIA EN SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL 1. INTRODUCCIÓN 2. DEFINICIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS 3. PRINCIPIOS Y VALORES 4. LÍMITES 5. RESPONSABLES 6.

Más detalles

Área de Servicios Sociales y Mujer Administración. Gizarte Zerbitzuetako eta Emakumearen Alorra Administrazioa

Área de Servicios Sociales y Mujer Administración. Gizarte Zerbitzuetako eta Emakumearen Alorra Administrazioa ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES REGULADORAS Y LOS PRECIOS PÚBLICOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA, TRANSFERIDO DESDE EL GOBIERNO DE NAVARRA AL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA 1 INDICE CAPÍTULO I Competencias

Más detalles

OFERTA FORMATIVA 2012-2013

OFERTA FORMATIVA 2012-2013 Oferta Formativa 2014-2015 OFERTA FORMATIVA 2012-2013 Centro de Formación Autorizado CONSELLERÍA DE TRABALLO E BENESTAR Dirección Xeral de Emprego e Formación Centro Acreditado Nº: 15H03949 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110 CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA Qué es Servicios de Dependencia? Servicios de Dependencia nace como un nuevo concepto de servicio a domicilio en el que no solo nos preocupamos de dar un servicio, sino

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXIX Núm. 186 24 de septiembre de 2010 43081 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Salud y Bienestar Social Decreto 211/2010, de 21/09/2010, de los Registros de Profesionales Sanitarios de Castilla-La

Más detalles

LA RELATIVIDAD DEL CONCEPTO DE DEPENDIENTE: EFECTO DE LA ELECCIÓN DE DISTINTOS BAREMOS DE VALORACIÓN EUROPEOS SOBRE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA

LA RELATIVIDAD DEL CONCEPTO DE DEPENDIENTE: EFECTO DE LA ELECCIÓN DE DISTINTOS BAREMOS DE VALORACIÓN EUROPEOS SOBRE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA LA RELATIVIDAD DEL CONCEPTO DE DEPENDIENTE: EFECTO DE LA ELECCIÓN DE DISTINTOS BAREMOS DE VALORACIÓN EUROPEOS SOBRE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA II ENCUENTRO ENVEJECIMIENTO Y DEPENDENCIA: RETOS Y POLÍTICAS (Universidad

Más detalles

CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO UNIDAD DE PSIQUIATRÍA

CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO UNIDAD DE PSIQUIATRÍA CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO UNIDAD DE PSIQUIATRÍA OBJETIVOS: Conseguir la adaptación del paciente y familia al medio Hospitalario en el menor tiempo posible, con un trato personalizado y humano.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

!Plaza de la Convivencia, 2! 50017 Zaragoza!

!Plaza de la Convivencia, 2! 50017 Zaragoza! DIRECCIÓN - GERENCIA Plaza de la Convivencia, 2 50017 Zaragoza Orden de fecha, del Consejero del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, por la que se crea la categoría estatutaria de Técnico

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 224 Miércoles 18 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 71836 Espacio Formativo Aula gestión. Taller para prácticas. Equipamiento Pizarras para escribir con rotulador. Equipos audiovisuales. Rotafolios.

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAS. CAPÍTULO I. Disposiciones generales

ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAS. CAPÍTULO I. Disposiciones generales ORDENANZA REGULADORA DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAS. CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. La presente Ordenanza tiene por objeto

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS NANSA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS NANSA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS NANSA. CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente

Más detalles

AC-PCL01-IA01-01. Anexo 1- Edición 3.4 Junio 2013

AC-PCL01-IA01-01. Anexo 1- Edición 3.4 Junio 2013 Revisado el 31/10/12 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR I. CARACTERISTICAS Y ESTRUCTURA DEL CENTRO. II. ACCESO, ADMISION Y PERIODO DE ADAPTACION. III. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS. IV. NORMAS DE CONVIVENCIA.

Más detalles

GUIA DEL PACIENTE HOSPITALIZADO. AREA HOSPITALARIA DE VALME Hospital Universitario de Valme y Hospital El Tomillar

GUIA DEL PACIENTE HOSPITALIZADO. AREA HOSPITALARIA DE VALME Hospital Universitario de Valme y Hospital El Tomillar GUIA DEL PACIENTE HOSPITALIZADO AREA HOSPITALARIA DE VALME Hospital Universitario de Valme y Hospital El Tomillar BIENVENIDA Con el fin de ayudarle a recuperarse lo antes posible, el Área Hospitalaria

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 2

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO PROFESIONAL Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 2 Página 1 de 25 CUALIFICACIÓN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO PROFESIONAL Familia Profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad Nivel 2 Código SSC089_2 Versión 5 Situación RD

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO 1. OBJETO Constituye el objeto del contrato la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el municipio de Chiva

Más detalles

TEMA 1. ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZAD. COORDINACIÓN ENTRE NIVELES ASISTENCIALES

TEMA 1. ACTIVIDADES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZAD. COORDINACIÓN ENTRE NIVELES ASISTENCIALES PSICOSOCIALES Y DE ADAPTACIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO. FORMA PARTE DEL EQUIPO SANITARIO. SE OCUPA DE ATENDER DIRECTAMENTE AL PACIENTE DESDE SU INGRESO HASTA SU ALTA. CUALIDADES Y CARACTERÍTICAS: Formalidad,

Más detalles

Modificaciones respecto a la anterior edición. Elaborado: Revisado Aprobado:

Modificaciones respecto a la anterior edición. Elaborado: Revisado Aprobado: Modificaciones respecto a la anterior edición Revisión general del protocolo anterior Elaborado: Revisado Aprobado: Enfermería Unidad Psiquiatría Dirección de Enfermería Dirección de Enfermería 1 Ubicación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FCT. DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO

PROGRAMACIÓN DE FCT. DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Página 1 de 11 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2014-2015 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO 1. Introducción. Este módulo:

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD)

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD) REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL (SAD) Aprobación: Pleno Sesión de 24/02/00 Anuncio aprobación inicial: BOA Sec. VI Huesca nº 65 21/03/00 Anuncio aprobación definitiva: BOA Sec. VI

Más detalles

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO:

ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: ESTRUCTURA DE CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE CAMPOS DEL RÍO: - 1 Trabajadora Social. - 1 Trabajadora Social de Atención a la Dependencia. ½ Jornada. - 1 Psicóloga. - 1 Auxiliar de Ayuda a Domicilio. -

Más detalles

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA

FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA OBJETIVO DE LA NORMATIVA FINALIDAD DE LA NORMATIVA DE CONVIVENCIA Transmitir no sólo los contenidos formativos propios de cada etapa, sino inculcar los valores que hacen posible la vida en sociedad y que los alumnos adquieran

Más detalles

Proyecto de Transporte Adaptado para personas con movilidad reducida.

Proyecto de Transporte Adaptado para personas con movilidad reducida. Proyecto de Transporte Adaptado para personas con movilidad reducida. - Apoyo a la accesibilidad en las Playas de Cádiz- Sabemos que a veces, no basta con ver el mar desde la orilla Humanidad Imparcialidad

Más detalles

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa IDENT: VOL. Nº: www.elcobijo.net protectora@elcobijo.net C.I.F: G-30148472 Paraje de los carotas, 173, Cañada Hermosa, 30837, Murcia. Cajamar 3058 0327 17 2720013313 ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Más detalles

RÚBRICAS POR ÁREA. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 2014/2015

RÚBRICAS POR ÁREA. Conocimiento de sí mismo y autonomía personal 2014/2015 Criterio [ICCY05C01]: Identificar las partes del cuerpo en sí mismo, en el de otro niño y en un dibujo. Mostrar coordinación, control y habilidades de carácter fino, tanto en situaciones de reposo como

Más detalles