Ingeniería y Consultoría al Servicio del Agua y el Medio Ambiente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingeniería y Consultoría al Servicio del Agua y el Medio Ambiente"

Transcripción

1 Ingeniería y Consultoría al Servicio del Agua y el Medio Ambiente

2 25 años al servicio del agua y el medio ambiente Fundada en 1988 con una clara vocación por ofrecer servicios de ingeniería y consultoría en el ámbito del agua y el medio ambiente, DHA ofrece a sus clientes soluciones de ingeniería que cubren el ciclo completo de un proyecto, desde la fase de estudio y diseño, pasando por la dirección de obra, hasta las pruebas de funcionamiento y puesta en explotación del proyecto. Desde el año 2007 DHA forma parte de Veolia Water Solutions & Technologies, compañía de referencia en soluciones de tratamiento de agua para clientes industriales y municipales, que cuenta con más de empleados en todo el mundo. Esta pertenencia, permite a DHA complementar su actividad de Ingeniería y Consultoría con la capacidad tecnológica y financiera de la Compañía de referencia mundial en tratamientos de agua.

3 DHA: La Referencia en Ingeniería del Agua División de Ingeniería de la filial española de Veolia Water Solutions & Technologies, DHA está formada por un equipo de profesionales de alta cualificación y experiencia en las diferentes disciplinas del agua y el medio ambiente. Guiado por el principio de la independencia en el desarrollo de su actividad, DHA cuenta una trayectoria de más de 25 años al servicio de clientes industriales y municipales en proyectos de abastecimiento, saneamiento, potabilización, depuración, desalación, regeneración, distribución e hidráulica, entre los que destacan: Equipo Humano El equipo humano de DHA, compuesto principalmente por Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Superiores Industriales, Químicos, Ingenieros Técnicos, Topógrafos y otras especializaciones, comparte la vocación por ofrecer un servicio profesionalizado y de especialización, siempre orientado a la satisfacción del cliente y garantizando el cumplimiento de sus intereses, desarrollando esta actividad de forma independiente. Más de 500 actuaciones en redacción de proyectos de licitación, proyectos constructivos e ingeniería de detalle. Más de 100 actuaciones en asistencias técnicas en redacción de proyectos y asistencias técnicas a la dirección de obra. DHA cuenta con la confianza de importantes clientes, tanto en el sector público como privado y es reconocida en la actualidad como una de las principales ingenierías españolas especializadas en agua y medio ambiente.

4 Capacitación y Experiencia. Principales actuaciones en España DHA cuenta con la capacitación y experiencia para dar respuesta a las necesidades de Ingeniería, Dirección de Obra y Consultoría del sector público o privado, con cobertura nacional e internacional. PRINCIPADO DE ASTURIAS - Depuradora del Bajo Nalón - Depuradora de Colunga - EDAR San Claudio CASTILLA LEÓN - Depuradora de Ponferrada- Villadepalos - Potabilizadora y red abastecimiento, bombeos y depósitos Benavente y Municipios del Valle del Tera - ETAP Santovenia 7 municipios del Alto Alberche PAIS VASCO - Depuradora de Mondragón-Epele - Saneamiento de Lasarte-Oria-Usurbil. Colectores, Bombeos y Túneles - Cubrimiento y mejoras de la Depuradora de Loiola-Donosti LA RIOJA Nájera, Huércanos y Uruñuela ARAGÓN municipios de la Zona 08C de Zaragoza - Saneamiento y depuración Valles Pirenaicos Zona P-1-2 Plantas de Tratamiento de purines en Zaidín y Capella GALICIA - Depuradora de Ourense CATALUÑA Horta de Sant Joan, Ulldemolins y Sant Jaume dénveja (Delta del Ebro) - Línea de fangos EDAR Baix Llobregat COMUNIDAD DE MADRID Torrelodones - EDAR Navalcarnero - ERA y red de agua regenerada Norte Este-Rejas - ETAP Algodor - ERA Sur Oriental ISLAS BALEARES Palma-1. Reutilización. Impulsiones de agua y fango - Desaladora de Ibiza EXTREMADURA la Comarca Agraria de Cáceres - Potabilizadora de Cáceres - EDAR Badajoz - EDAR Cáceres COMUNIDAD VALENCIANA - EDAR Algorós CASTILLA LA MANCHA - Potabilizadora de Hellín. Conducciones y depósitos Camarena Ajofrin ISLAS CANARIAS - Saneamiento, depuración y reutilización de Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal. Conducciones, bombeos y depósitos - Desaladora de Fonsalia - Desaladora de Granadilla ANDALUCÍA - EDAR La Víbora (Málaga) - EDAR Sevilla Norte - Desaladora Campo Dalías - Potabilizadora de Huelva-Conquero. Conducciones y depósitos - Ramal de abastecimiento San Cristóbal-Montealto. Jerez - Saneamiento, depuración y reutilización de Benalmádena - Saneamiento, depuración y reutilización de Fuengirola. Conducciones, bombeos y depósitos. Secado térmico de fangos Actuaciones Internacionales PTAS Mapocho (Chile)»»»» WWTP Doha (Arabia Saudí)» PTAR Agua Prieta (México)» Depuración de Wathba y Saad (Abu-Dhabi) WWTP Jumeirah (EAU) PTAR El Ahogado (México) PTAR Ciudad de Panamá Desaladora Limassol (Chipre) EDAR AinM lila (Argelia) Sistema agua potable y alcantarillado en Santo Tomás (Nicaragua) Sistema alcantarillado en Acoyapa (Nicaragua) Sistema alcantarillado en Masaya (Nicaragua) Sistema agua potable y alcantarillado en Bluefields, RAAS (Nicaragua)

5 Desde que nace hasta que se hace DHA ofrece a sus clientes soluciones de ingeniería en el sector del agua y el medio ambiente que cubren el ciclo completo de un proyecto. Todas nuestras actuaciones son realizadas siguiendo los criterios de sostenibilidad y compromiso de respeto medioambiental de nuestros clientes. Además, DHA ofrece un servicio de consultoría para la mejora de la eficiencia energética, reducción de la huella de carbono y huella hídrica de los proyectos. Estudios y Diseños Diagnóstico, identificación y definición de necesidades. Estudio de los recursos del agua y su reutilización. Análisis de alternativas y selección de la solución idónea. Redacción de anteproyectos y proyectos de licitación. Redacción de proyectos constructivos e ingeniería de detalle. Homogenización, análisis y valoración de ofertas. Informes y propuestas de adjudicación. Dirección de Obra y Project Management Revisión y supervisión de proyectos constructivos. Vigilancia de obras: seguimiento de plazos y presupuestos, cumplimiento de especificaciones técnicas. Supervisión/gestión de compras y suministros. Supervisión de seguridad y salud, vigilancia medioambiental, control de calidad. Pruebas de funcionamiento, puesta en marcha y puesta en explotación. Proyectos de liquidación y proyectos as built. Consultoría Estudios de viabilidad técnica y económica. Estudios de impacto medioambiental. Estudios para la reducción de la huella hídrica y de carbono. Elaboración de Plan Director. Auditorías técnicas y ambientales. Formación.

6 Algunos de nuestros clientes Administración y Empresa Pública (España) Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Confederación Hidrográfica del Miño-Sil Confederación Hidrográfica del Tajo Confederación Hidrográfica del Cantábrico Confederación Hidrográfica del Guadalquivir Confederación Hidrográfica del Sur Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte, S.A. Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S. A Sociedad Estatal Aguas del Duero, S.A. Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Sur Ayuntamiento de Madrid Canal de Isabel II Principado de Asturias Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) Clientes Internacionales OTV (Francia) ONA (Argelia) ENACAL (Nicaragua) International Golf City Arabtec Construction (EAU) Caesb (México) Fypasa (México) Empresa Privada (España) Grupo ACS - Dragados Grupo Sacyr Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Grupo Ortiz Ferrovial Agroman Construcciones Sando Comsa Emte CYES Infraestructuras Grupo Tragsa Constructora San José Constructora Hispánica Joca Construcciones Teconsa Elecnor Isolux Corsán Tedagua Cadagua Inima Aqualia (Grupo FCC) Técnicas Reunidas Papelera Zicuñaga Grupo de Estudios y Alternativas 21

Transporte - Arquitectura y Urbanismo - Agua - Medio ambiente - Energías renovables GESTION PATRIMONIAL DE INFRAESTRUCTURAS HIDRICAS URBANAS

Transporte - Arquitectura y Urbanismo - Agua - Medio ambiente - Energías renovables GESTION PATRIMONIAL DE INFRAESTRUCTURAS HIDRICAS URBANAS Transporte - Arquitectura y Urbanismo - Agua - Medio ambiente - Energías renovables GESTION PATRIMONIAL DE INFRAESTRUCTURAS HIDRICAS URBANAS Miguel Mondría Director Técnico de TYPSA mmondria@typsa.es Castellón,

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA TECNIBERIA MAYO

LICITACIÓN PÚBLICA TECNIBERIA MAYO LICITACIÓN PÚBLICA TECNIBERIA MAYO 2012 1. Licitación pública mensual por fecha de anuncio y organismo, 2012. 2. Gráficas acumulativas a Abril de la licitación pública, 2012. 3. Comparativa 2011-2012.

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA TECNIBERIA JULIO 2014. Área de Sistemas de Gestión e Innovación

LICITACIÓN PÚBLICA TECNIBERIA JULIO 2014. Área de Sistemas de Gestión e Innovación LICITACIÓN PÚBLICA TECNIBERIA JULIO 2014 1. Licitación pública mensual por fecha de anuncio y organismo, 2014. 2. Gráficas acumulativas a julio de la licitación pública, 2014. 3. Comparativa 2013-2014.

Más detalles

Ingeniería especializada en soluciones sectoriales y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y al medioambiente en general.

Ingeniería especializada en soluciones sectoriales y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y al medioambiente en general. MANUEL FARRÉ TORRAS EXPERIENCIA PROFESIONAL Desde 1996 ADASA SISTEMAS, S.A. (Grupo COMSA EMTE) Ingeniería especializada en soluciones sectoriales y tecnologías aplicadas al ciclo del agua y al medioambiente

Más detalles

Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia.

Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia. Proyectamos con Futuro, Dirigimos con Eficacia. 1 Desde 1987, GECSA INGENIERIA Y OBRAS, S. A. contribuye a hacer realidad los Proyectos de Empresa y de Administraciones Públicas que confian en su trabajo.

Más detalles

DATOS SOBRE LICITACIÓN PÚBLICA FEBRERO 2015

DATOS SOBRE LICITACIÓN PÚBLICA FEBRERO 2015 DATOS SOBRE LICITACIÓN PÚBLICA FEBRERO 2015 LICITACIÓN PÚBLICA FEBRERO 2015 Millones Miles de millones Millones Miles de millones Millones Miles de millones Millones Miles de millones RADIOGRAFÍA MENSUAL

Más detalles

- Principio 1 - Los Derechos Humanos en el Grupo Agbar

- Principio 1 - Los Derechos Humanos en el Grupo Agbar Dirección de Relaciones Institucionales y Reputación Corporativa del Grupo Agbar I Jornada Casos de Implantación 2007 - Principio 1 - Los Derechos Humanos en el Grupo Agbar Barcelona, 12 de abril de 2007

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

Proyectos integrales de agua en el mundo

Proyectos integrales de agua en el mundo Proyectos integrales de agua en el mundo INNOVACIÓN. GARANTÍA. COMPETITIVIDAD SOLUCIONES INTEGRALES SOSTENIBLES SETA Proyectos Internacionales está presente en Europa, América, África y Asia lo que garantiza

Más detalles

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción

Eficiencia, integración y diferenciación. Nuestros conceptos en construcción edificación Edificación Sostenible La Edificación Sostenible se basa fundamentalmente en dos principios, la arquitectura bioclimática y las instalaciones de Energías Renovables (biomasa, geotermia, eólica...)

Más detalles

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos EOI Escuela de Organización Industrial La Escuela de Organización Industrial es un espacio de generación y distribución de conocimiento y servicios,

Más detalles

Clipping de empleo (16/04/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas

Clipping de empleo (16/04/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas Clipping de empleo (16/04/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Delineante proyectista sector Agroalimentario http://ow.ly/ldjcx Ingeniero/a

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

Coordinación RIS3 en España

Coordinación RIS3 en España SUSCHEM Asamblea 2014 Barcelona, 30 de septiembre de 2014 Fernando Mérida Martín fernando.merida@mineco.es RIS3 regionales en España Mapa de ámbitos de especialización regional Marco estratégico compartido

Más detalles

SERES La empresa de la e-factura

SERES La empresa de la e-factura SERES La empresa de la e-factura Primer Estudio sobre facturación electrónica en España Enero- Junio 2009 Los derechos de propiedad intelectual de esta presentación son titularidad de SERES España. 1 PCS

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con diversas propuestas

Nota de prensa. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con diversas propuestas Naciones Unidas ha dedicado esta edición al vínculo entre el agua y el empleo El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se suma a la celebración del Día Mundial del Agua con diversas

Más detalles

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Quiénes somos. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC. Quiénes somos AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales. FrutodelafusióndeAETICyASIMELEC.

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301 Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación de Ecodiseño UNE 150301 Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Conseguir una nueva forma de concebir productos no es

Más detalles

Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor

Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor Integramos los servicios que dan alas a tu espíritu emprendedor Edificio Verona C/ Albasanz, 14, 1ª Planta 28035 Madrid Quiénes somos El Grupo HFL es una consolidada corporación empresarial que integra

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO, OO.AA., AGENCIAS, O.PÚBLICOS Y S.SOCIAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ESTADO, OO.AA., AGENCIAS, O.PÚBLICOS Y S.SOCIAL 23.05 DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA 10 Altos cargos 54,65 12 Funcionarios 5.417,97 13 Laborales 761,42 16 Cuotas, prestaciones y gastos sociales a cargo del empleador 800,04 16000 Seguridad Social 800,04

Más detalles

Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros

Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros PIB POR HABITANTE Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros El producto interior bruto (PIB) de un país constituye una medida económica que indica el valor de

Más detalles

El consumo medio de agua de los hogares se sitúa en 142 litros por habitante y día, un 1,4% menos que en 2010

El consumo medio de agua de los hogares se sitúa en 142 litros por habitante y día, un 1,4% menos que en 2010 18 de noviembre 2013 Encuesta sobre el Suministro y Saneamiento del Agua Año 2011 El consumo medio de agua de los hogares se sitúa en 142 litros por habitante y día, un 1,4% menos que en 2010 El coste

Más detalles

Lavanderías Autoservicio Colada Expres

Lavanderías Autoservicio Colada Expres Dossier de prensa 2015 1 Lavanderías Autoservicio Colada Expres Un modelo de negocio que conecta con la sociedad Un servicio en expansión Colada Expres (CE) es una cadena de lavanderías autoservicio con

Más detalles

Nota de prensa. Federico Ramos destaca que los presupuestos para 2015 reflejan el firme compromiso de este Gobierno con el medio ambiente

Nota de prensa. Federico Ramos destaca que los presupuestos para 2015 reflejan el firme compromiso de este Gobierno con el medio ambiente El secretario de Estado de Medio Ambiente ha comparecido hoy en la Comisión de Presupuestos del Senado Federico Ramos destaca que los presupuestos para 2015 reflejan el firme compromiso de este Gobierno

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación I+D+i. Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación I+D+i. Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social I+D+i Soluciones para la identificación y gestión de la I+D+i La innovación como respuesta a los nuevos retos del mercado La investigación, el desarrollo

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2014 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2014 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL S GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 1207 1221 INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DE LA RED EN ALTA DE LA ZONA

Más detalles

Clipping de empleo (19/03/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas

Clipping de empleo (19/03/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas Clipping de empleo (19/03/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Oferta de empleo en Jaén Técnico comercial maquinaria agrícola http://ow.ly/ku5hz

Más detalles

El ciclo integral del agua.

El ciclo integral del agua. Campus Antonio Machado Baeza El ciclo integral del agua. (Código 3451) Días 5 y 6 de junio de 2014 DIRECCIÓN D. Francisco Javier Lechuga Arias. Diputación Provincial de Jaén. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL VIII. CICLOS FORMATIVOS DE FP. GRADO SUPERIOR

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL VIII. CICLOS FORMATIVOS DE FP. GRADO SUPERIOR 1. Alumnado matriculado por régimen TOTAL RÉGIMEN ORDINARIO RÉGIMEN ADULTOS Todos los Privados Privados Privados TOTAL 266.012 206.601 59.411 259.563 200.560 59.003 6.449 6.041 408 ANDALUCÍA 44.651 36.172

Más detalles

energía eólica INGENIEROS CONSULTORES Y ARQUITECTOS

energía eólica INGENIEROS CONSULTORES Y ARQUITECTOS energía eólica INGENIEROS CONSULTORES Y ARQUITECTOS un presente limpio experiencia experiencia El Grupo TYPSA dispone de un importante equipo especializado en el sector de las energías renovables. Nuestro

Más detalles

Gestión Integral del Agua

Gestión Integral del Agua Gestión Integral del Agua ASTEISA I Gestión Integral del Agua Mejora y modernización del regadio C. R. Almazán, Estación de Bombeo Almazán - Sector II Estación de Tratamiento de Agua Potable de Santillana,

Más detalles

VH digital VH digital

VH digital VH digital Quienes somos VH digital ha sido seleccionada por Red.es para colaborar en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. VH digital somos una compañía que ha reunido a los mejores profesionales, con

Más detalles

TABLÓN DE DEMANDANTES SENIOR COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

TABLÓN DE DEMANDANTES SENIOR COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Referencia: D - 101 Fecha de actualización: 10/12/2015 25 Construcción de obra civil Jefe de Obra Jefe de unidad de Asistencia Técnica IDIOMAS* Inglés B1 Francés A2 Latinoamérica, Estados Unidos, Asia,

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua?

Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua? Cuáles son los retos actuales de los sectores vinculados a la gestión del agua? En un escenario global muy diversificado las políticas en torno al agua son determinantes y prioritarias por su importancia

Más detalles

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I Anexo 1 Cuadros auxiliares del capítulo I Tabla A1.1a Niveles de estudios por comunidad autónoma. Grado y detalle. 2001 (número de personas residentes en viviendas familiares) Analfabetos Sin estudios

Más detalles

Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3

Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Las Universidades en los Fondos Estructurales 2014-2020: La Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Juan M. Vázquez Universidad de Murcia Encuentro HORIZONTE 2020 RETOS: Energía y Medio Ambiente

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES

REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES REPARTO MATERIALES ELECCIONES SINDICALES MATERIAL A REPARTIR: TRÍPTICOS POR CONVENIOS IMPRENTA: REALIZARÁ PAQUETES DE 25 FOLLETOS CONCERTADA INFANTIL PRIVADA UNIVERSIDAD COL. MAYORES DISCAPACIDAD GALICIA

Más detalles

ESTUDIO CIS nº 2186 FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. 1995

ESTUDIO CIS nº 2186 FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. 1995 Ámbito: Universo: ESTUDIO CIS nº 2186 FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. 1995 Nacional. Se incluyen las provincias insulares y se excluyen Ceuta y Melilla.

Más detalles

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres.

3. Evolución del valor tasado de las viviendas libres. 3. Evolución del valor tasado de las viviendas s. EUROPA III Trimestre 2015 II Trimestre 2015 ESPAÑA 1.476,0 1.741,9 1.465,9 1.476,8 1.732,9 1.467,5 ANDALUCÍA 1.218,7 1.367,5 1.215,9 1.213,0 1.360,4 1.210,2

Más detalles

José Fco. Cano de la Vega jfcano@ayto-fuenlabrada.es. La Seguridad Local: nueva realidad y nuevos retos

José Fco. Cano de la Vega jfcano@ayto-fuenlabrada.es. La Seguridad Local: nueva realidad y nuevos retos José Fco. Cano de la Vega jfcano@ayto-fuenlabrada.es La Seguridad Local: nueva realidad y nuevos retos La Policía Pública en España 23.900 238.300 65.500 82.500 66.400 28% Las Policías Locales en España

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Financiación de infraestructuras de agua: Colaboración Público-Privada en España Qué vamos a ver? 1. COSTE DEL

Más detalles

Jornadas de Partenariado Multilateral España Colombia

Jornadas de Partenariado Multilateral España Colombia Jornadas de Partenariado Multilateral España Colombia ABENGOA www.abengoa.com ABENGOA es una empresa internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores

Más detalles

LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Torrelavega, 6 de octubre de 2009

LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA. Torrelavega, 6 de octubre de 2009 LA RED LOCAL DE SOSTENIBILIDAD DE CANTABRIA, UN ESPACIO PARA EL FOMENTO DE LA GESTIÓN LOCAL PARTICIPATIVA Torrelavega, 6 de octubre de 2009 2 QUÉ SIGNIFICA ESE MAPA? El 90% de los municipios de Cantabria

Más detalles

AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012

AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012 AGUAS DE ALBACETE INAUGURA SUS NUEVAS OFICINAS 21 de marzo de 2012 La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, inauguró las nuevas oficinas de Aguas de Albacete, que concentrarán los servicios técnicos y de

Más detalles

Curso en Eficiencia Energética en Instalaciones de agua (Online)

Curso en Eficiencia Energética en Instalaciones de agua (Online) Curso en Eficiencia Energética en Instalaciones de agua (Online) POR QUÉ AQUALOGY CAMPUS? Desde Aqualogy Campus ponemos a disposición de los profesionales y empresas de agua y medioambiente, el conocimiento

Más detalles

QUEREMOS CRECER CONTIGO

QUEREMOS CRECER CONTIGO QUEREMOS CRECER CONTIGO sólo si crees puedes crear y sólo si creas puedes crecer CONTENIDO 1 2 3 4 5 6 7 8 EL MODELO DE NEGOCIO NUESTRA EXPERIENCIA DATOS ECONÓMICOS EL PROYECTO DE EXPANSIÓN EL PERFIL DEL

Más detalles

PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS

PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MAS DESFAVORECIDAS Índice PLAN 2015 DE AYUDA A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS 1. NOTICIAS 1.1. 1ª FASE 1.1.1. ESPAÑA...3 1.1.2. CCAA...6 1.1.2.1. ANDALUCIA...7 1.1.2.2.

Más detalles

Elaborado por Raquel C. Ramírez Ramírez bajo la supervisión de PROEXCA

Elaborado por Raquel C. Ramírez Ramírez bajo la supervisión de PROEXCA Ficha Comercial Relaciones Comerciales entre Canarias y Chile 2013 Elaborado por Raquel C. Ramírez Ramírez bajo la supervisión de PROEXCA 1 ÍNDICE Destaca Exportaciones con destino Latinoamérica y Caribe

Más detalles

Cifra de Negocio. Calidad y Gestión Ambiental. Servicios de Ingeniería. trabajos en el ámbito territorial de Cataluña.

Cifra de Negocio. Calidad y Gestión Ambiental. Servicios de Ingeniería. trabajos en el ámbito territorial de Cataluña. PROSER desarrolla trabajos de ingeniería desde el año 1975. Inicialmente su actividad fue el área de tratamiento de las aguas. Desde 1975, está presente en Barcelona operando en el campo de la ingeniería

Más detalles

Contratos de río. Breve Resumen. Palabras clave: Cristina Monge, ECODES. Gobernanza, Participación, sociedad civil, gestión ecosistémica

Contratos de río. Breve Resumen. Palabras clave: Cristina Monge, ECODES. Gobernanza, Participación, sociedad civil, gestión ecosistémica Cristina Monge, ECODES Contratos de río Breve Resumen El Contrato de río es una herramienta de gestión y participación que surge en Francia en torno a 1990, como un medio para restaurar, mejorar o conservar

Más detalles

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015

Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Medio Ambiente y Eficiencia Energética Alumbrado y Eficiencia Energética - Soluciones 2.015 Índice 00 Presentación 02 Eficiencia Energética 03 Alumbrado 2 00 Presentación 01 Información Corporativa 02

Más detalles

Proyectamos industrias más eficientes y seguras, permitiendo al cliente ser mas competitivo Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación

Proyectamos industrias más eficientes y seguras, permitiendo al cliente ser mas competitivo Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación eficiente y segura INDUSTRIAl y logística Proyectamos soluciones sostenibles para una comunicación eficiente y segura Logística Complejo Empresarial

Más detalles

Playthe.net y. I Encuentro Emprendedores Turísticos. Luis Miguel Vindel Berenguel CEO playthe.net lmvindel@playthe.net @lmvindel

Playthe.net y. I Encuentro Emprendedores Turísticos. Luis Miguel Vindel Berenguel CEO playthe.net lmvindel@playthe.net @lmvindel Playthe.net y I Encuentro Emprendedores Turísticos Luis Miguel Vindel Berenguel CEO lmvindel@ @lmvindel 902 180 008 www. info@ Madrid, 21 de abril de 2014 Cuéntaselo a todos 2 Un nuevo canal de comunicación

Más detalles

AccionA Informe Anual 2009 // 76

AccionA Informe Anual 2009 // 76 AccionA AguA AccionA Informe Anual 2009 // 76 ACCIONA Agua En 2009 ha consolidado su liderazgo mundial al conseguir los contratos para la construcción de las mayores plantas de desalinización y tratamiento

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 10 años trabajamos en

Más detalles

integral projects services architecture and engineering, s.l. 03

integral projects services architecture and engineering, s.l. 03 CAPABILITY INDICE ENERGÍA INDUSTRIA ARQUITECTURA URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO OBRA CIVIL MEDIO AMBIENTE TELECOMUNICACIONES CICLO INTEGRAL DEL AGUA AGRICULTURA, RIEGOS E INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Más detalles

Depuración de aguas residuales

Depuración de aguas residuales Objetivo Para mantener y mejorar el medio acuático de la Unión Europea, a través de la Directiva 60/2000/CE se plantea como objetivo una mayor protección y mejora de la calidad de las aguas, entre otras

Más detalles

Transformación TIC Oportunidades en cloud computing

Transformación TIC Oportunidades en cloud computing 1 Transformación TIC Oportunidades en cloud computing 2 Contenido 1. Transformación en el grupo Acciona 2. Evolución y transformación en la función TIC 3. Cloud computing 3 ACCIONA ACCIONA es una de las

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL VIII. CICLOS FORMATIVOS DE FP. GRADO SUPERIOR

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL VIII. CICLOS FORMATIVOS DE FP. GRADO SUPERIOR 1. Alumnado matriculado por régimen TOTAL RÉGIMEN ORDINARIO RÉGIMEN ADULTOS Todos los Privados Privados Privados TOTAL 245.354 191.551 53.803 239.828 186.383 53.445 5.526 5.168 358 ANDALUCÍA 41.118 33.793

Más detalles

LOS CURSOS SOBRE DISEÑO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE AGUA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

LOS CURSOS SOBRE DISEÑO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE AGUA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA LOS CURSOS SOBRE DISEÑO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS PARA EL TRANSPORTE DE AGUA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA INDICE 1. Introducción 3 2. Contenidos, documentación, soportes multimedia y Publicación recopilatoria

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DECLARACIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN OBRAS Y URBANISMO Informes ambientales. PARTE PRIMERA

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDAD AUTÓNOMA ESTATUTOS DE AUTONOMIA NORMATIVA DE APLICACIÓN TIPOS DE CONVENIOS QUE DEBEN INSCRIBIRSE ANDALUCÍA Ley orgánica 2/2007, de 19 de

Más detalles

ESTADÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR

ESTADÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR ESTADÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR Exportaciones e Importaciones según CNAE-2009 LA RIOJA Export. % % %Var. Anual Import. Part. Part. Export. Import. Total CNAE 117.446 100,0 95.411 100,0-6,2 8,3 A Agricultura,

Más detalles

EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL

EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL AFILIACIÓN DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL JUNIO 2014 AFILIACIÓN MEDIA DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE Página Distribución por regímenes. 3 Afiliación por regímenes, provincias y CC.AA

Más detalles

Con la colaboración de. Economía Social

Con la colaboración de. Economía Social Con la colaboración de Economía Social Agradecimientos Agradecer el inestimable Apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social Así como la colaboración de D. Juan Antonio Pedreño Frutos y Dña. Carmen

Más detalles

j2 edificación y desarrollo

j2 edificación y desarrollo j2 edificación y desarrollo Gestión integral de los procesos de planificación, construcción y conservación de las edificaciones QUIÉNES SOMOS J2 Edificación y Desarrollo es una agrupación de profesionales

Más detalles

CAPÍTULO 15 LISTADO DE AUTORIDADES COMPETENTES

CAPÍTULO 15 LISTADO DE AUTORIDADES COMPETENTES CAPÍTULO 15 LISTADO DE AUTORIDADES COMPETENTES ÍNDICE 15.1. INTRODUCCIÓN... 4 15.2. NOMBRE DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES... 5 15.3. DESCRIPCIÓN DEL ESTATUTO O DOCUMENTO JURÍDICO EQUIVALENTE... 6 15.3.1.

Más detalles

AST-PSM-PSOE Comisión Ejecutiva Local

AST-PSM-PSOE Comisión Ejecutiva Local AST-PSM-PSOE Comisión Ejecutiva Local EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DA LUZ VERDE A LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL ISABEL II Ley de Acompañamiento + Es táctica habitual de este Gobierno utilizar esta

Más detalles

soluciones para la eficiencia energética dossier empresa

soluciones para la eficiencia energética dossier empresa soluciones para la eficiencia energética dossier empresa Dossier Historia Esauen de la sociedad Fundada en 2008, Esauen nace con el compromiso de contribuir a la mejora de la eficiencia energética desde

Más detalles

ANEJO Nº 1 DOCUMENTACIÓN HIDROGEOLÓGICA CONSULTADA

ANEJO Nº 1 DOCUMENTACIÓN HIDROGEOLÓGICA CONSULTADA ANEJO Nº 1 DOCUMENTACIÓN HIDROGEOLÓGICA CONSULTADA 39 Para la realización de la presente cartografía se han consultado 651 referencias documentales distribuidas temáticamente de la siguiente manera: -

Más detalles

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE

JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE JOSÉ JUAN GONZÁLEZ GIMÉNEZ CURRICULUM VITAE 1.- ESTUDIOS Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Universidad Politécnica de Madrid. Año 1988, Especialidad: Urbanismo y Ordenación de Territorio. 2.- EXPERIENCIA

Más detalles

MEJORA DE LA GESTION PUBLICA Y EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE GRACIAS DEPARTAMENTO DE LEMPIRA HONDURAS C.A.

MEJORA DE LA GESTION PUBLICA Y EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE GRACIAS DEPARTAMENTO DE LEMPIRA HONDURAS C.A. MEJORA DE LA GESTION PUBLICA Y EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD DE GRACIAS DEPARTAMENTO DE LEMPIRA HONDURAS C.A. 23 de Agosto de 2012 SDP/ HND-016-B 001/2012 Ref.: Adenda nº 1 al pliego

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @

MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ @ Máster ofrecido en modalidad online MÁSTER OFICIAL EN TECNOLOGÍAS DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE @ INTRODUCCIÓN Nos encontramos ante un nuevo modo

Más detalles

Principales Conclusiones

Principales Conclusiones La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento AEAS- inauguró en Sevilla sus XXX Jornadas AEAS que se desarrollarán hasta el viernes y en las que participarán expertos de los principales

Más detalles

ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014

ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014 ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014 (en blanco) 1260 Andalucía 5292 Aragon 16 Asturias 9 Baleares 21 Cantabria 10 Castilla la Mancha 136 Castilla y Leon 43 Cataluña 31 Ceuta 118 Extremadura

Más detalles

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales Madrid Madrid es la segunda ciudad más cara de España, sólo por detrás de San Sebastián A la hora de acceder a una

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

El saber hacer del operador, La profesionalidad y experiencia del constructor

El saber hacer del operador, La profesionalidad y experiencia del constructor El saber hacer del operador, La profesionalidad y experiencia del constructor Garantía de la calidad del agua Garantía de la continuidad del servicio Optimización de los costes de operación Ppreservación

Más detalles

Administración operación y mantenimiento para empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Experiencia exitosa en Colombia

Administración operación y mantenimiento para empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Experiencia exitosa en Colombia Administración operación y mantenimiento para empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento. Experiencia exitosa en Colombia Compañía colombiana con experiencia nacional e internacional en la

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

Página 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15

Página 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 1 Nuestros turoperadores tienen el objetivo de gestionar la concesión del Programa de Turismo Social del IMSERSO del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Nuestros Socios son dos de las principales

Más detalles

Acciona Informe Anual 2010 // 74

Acciona Informe Anual 2010 // 74 Acciona agua Acciona Informe Anual 2010 // 74 ACCIONA Agua Durante 2010 ha continuado apostando por la investigación y la innovación, gracias a lo cual, ha registrado más de 16 patentes relacionadas con

Más detalles

Saneamiento. Plantas desaladoras Regadíos Estudios de impacto ambiental

Saneamiento. Plantas desaladoras Regadíos Estudios de impacto ambiental Saneamiento Abastecimiento Plantas desaladoras Regadíos Estudios de impacto ambiental Saneamiento Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas PSARU (España) Redacción del Plan Director del PSARU

Más detalles

3. SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS 4. FINANCIACIÓN DE LOS COSTES DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA

3. SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS 4. FINANCIACIÓN DE LOS COSTES DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA SUMARIO PAG RESUMEN PALABRAS CLAVE 1. INTRODUCCIÓN 2. LEGISLACIÓN Y DISTRIBUCIÓN COMPETENCIAL 3. SITUACIÓN FINANCIERA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS 4. FINANCIACIÓN DE LOS COSTES DEL CICLO

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2016 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA 2016 Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL S GENERALES DEL ESTADO ANEXO DE INVERSIONES REALES PARA Y PROGRAMACIÓN PLURIANUAL COMUNIDAD AUTÓNOMA: PAIS VASCO PROVINCIA: ARABA/ALAVA 0207 REGADIOS EN VALLES ALAVESES 55.069 2002 2020 O 297 0221 ADECUACIÓN

Más detalles

José María TURA TORRES

José María TURA TORRES José María TURA TORRES Actualizado 2010 Lugar y fecha de nacimiento: Girona (España), 22 de marzo de 1951 Estado civil: Casado Hijos: 2 Domicilio: Santa Eugenia, 81, 3º 3ª - 17003 Girona (España) FORMACIÓN

Más detalles

Las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas españolas Estudio comparativo 2009/2010

Las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas españolas Estudio comparativo 2009/2010 Las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas españolas Estudio comparativo 2009/2010 LasMujeresEnLosConsejosdeAdministracion2010.doc 1 de 11 Resumen Ejecutivo La representación femenina

Más detalles

España en Cifras 04 de junio de 2011

España en Cifras 04 de junio de 2011 España en Cifras 04 de junio de 2011 En este número de Noticias del Mundo del Trabajo, vamos a abordar la distribución de la afiliación a la Seguridad Social en cada una de las Comunidades autónomas y

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 13 años trabajamos en

Más detalles

Experiencia de TYPSA en el sector del agua en México

Experiencia de TYPSA en el sector del agua en México Experiencia de TYPSA en el sector del agua en México Planta de Tratamiento t de Aguas Residuales ATOTONILCO Acueducto El Realito para abastecimiento a SAN LUIS POTOSÍ Febrero 2012 PRESENTACIÓN DEL GRUPO

Más detalles

NAROM SL en el año 2001 ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad para todo su proceso productivo, obteniendo la Certificación de 9001:2000.

NAROM SL en el año 2001 ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad para todo su proceso productivo, obteniendo la Certificación de 9001:2000. [ es] 01. empresa historia La empresa es constituida en 1991, año en el que inicia sus actividades en la construcción completa de obra civil y pública, objeto social principal de la sociedad. Inicialmente

Más detalles

CAPACIDADES Y HABILIDADES

CAPACIDADES Y HABILIDADES ingeniería Pasión por el diseño 1- Diseño, Estudio y Análisis de diferentes alternativas con elaboración de informes, peritaciones y planes de viabilidad técnico-económicos. 2- Redacción, Planificación

Más detalles

14+? +614+ 1 # $ "# %

14+? +614+ 1 # $ # % , 14+? +614+ 1 # # $ "# % ?#F :. 6 * 3? > +'O @ A +(+' O C > >. 8 > $ : * *. ++ )(+' O,+' O +(+' O 6 : * > 4(1 8**(* 8*+(? D# / + "(*1 C 6 4 $? F 11# C C * *+(+++ ' O.++! G C @b+' O A!1+++' O @

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A G R O I N D U S T R I A M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o a m b i

Más detalles

DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Carmen San José Pérez Médica de Familia carmen@sanjoseperez.es

DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Carmen San José Pérez Médica de Familia carmen@sanjoseperez.es DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Carmen San José Pérez Médica de Familia carmen@sanjoseperez.es OBJETIVOS Y MECANISMOS DE LA REFORMA * Imponer un NUEVO MODELO que CONTEMPLE

Más detalles

Contar con un postgrado en el currículum abre las puertas a un 5,2% de las ofertas de empleo

Contar con un postgrado en el currículum abre las puertas a un 5,2% de las ofertas de empleo Contar con un postgrado en el currículum abre las puertas a un 5,2% de las ofertas de empleo En el último año, la matriculación en programas oficiales de postgrado se ha incrementado en un 62,7%: pasando

Más detalles