MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS"

Transcripción

1 MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS

2 R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito individual y grupal, con el fin de optimizar la calidad de la vida laboral de la organización, y propender a un mejoramiento continuo, y humanización de la atención del usuario interno. JEFE DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS JEFE D. JORGE MUJICA SECCIÓN PERSONAL ENCARGADO DE REMUNERACIONES D. ALDO PEREZ SECCIÓN BIENESTAR D. ALDO PEREZ SECRETARIA D. MARCIA GÓMEZ ADMINISTRATIVO D. KATHERIN ARANCIBIA CONTROL BENEFICIOS GESTIÓN PERSONAL LEY VIÁTICOS CALIFICACIONES PRESTACIONES HONORARIOS RECUPERACION SUBSIDIOS LICENCIAS

3 JEFE DEL DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS: D. Jorge Mariano Mujica Rodríguez Ingeniero Comercial y Contador Auditor Planta : JEFATURA, Grado 11º Fono: (034) Celular : : Su Tarea: Planificar, coordinar y supervisar la dinámica de su unidad. Atender y procurar resolver las situaciones presentadas por los funcionarios de la municipalidad, Cementerio, Centro de salud Curimón y personal que presta servicios en calidad de Honorarios. Asistir a reuniones en representación del Departamento y firmar la documentación oficial dirigida a otras unidades municipales y/o interesados externos. Estudiar permanentemente las modificaciones a las leyes y procedimientos administrativos en lo impositivo y tributario. Además debe cumplir con las labores de Jefe de Personal, cuyo cargo no es habido, como Proveer, administrar y disponer en forma oportuna y eficiente, el recurso humano vital para el desarrollo de las tares municipales, ejecutar y tramitar derechos y obligaciones de carácter administrativo que corresponden a los funcionarios municipales. Proponer políticas generales de administración de personal, Preparar programas de capacitación. Instruir y capacitar al personal municipal desde su ingreso, desarrollo de la vida laboral y egreso de la institución. Velar por la oportuna y correcta ejecución de las múltiples tareas relacionadas directamente con las necesidades e inquietudes de los funcionarios en cuestión, Fiscalizar y controlar atrasos, inasistencias, permisos, licencias, accidentes del trabajo, feriados legales y otros de este mismo tenor. Planificar, coordinar y supervisar la dinámica de su unidad. Fiscalizar y observar que cada tarea realizada se encuentre plenamente ajustada a las normas legales vigentes y sus respectivas modificaciones.

4 SECCION PERSONAL: D. Marcia Gómez Lira Secretaria Administrativa y Técnico en Gestión Municipal (proceso de término) Planta: ADMINISTRATIVO, Grado 15º Fono : (034) : Su Tarea: Conocer y mantener actualizada toda la legislación orgánica administrativa concerniente a manejo de personal. Analizar, digitar y tramitar antecedentes de los funcionarios municipales en materias de Nombramientos, Contrataciones, Prórrogas y Renuncias en Contraloría Regional. Desarrollar la elaboración del sistema de Calificación del Personal, sujeto a las instrucciones impartidas por Ley, Mantener Actualizado Escalafón de Mérito (documento primordial en caso de producirse ascensos en la Planta Municipal). Informar oportunamente a la Sección de Remuneraciones, las modificaciones inherente a los sueldos de los funcionarios (Municipio y Cementerio Municipal El Almendral ), que digan relación con, Ingresos y Egresos de Personal, Ascensos, Reconocimiento y/o suspensión de cargas familiares; atender y orientar la solución de las necesidades presentadas por el público, interno (funcionarios) y externo (familiares de funcionarios y público en general); Redactar conforme a derecho Decretos Alcaldicios sujetos a Toma de Razón por Contraloría Regional de la Republica; Resoluciones, Oficios Ordinarios, Memorandum internos y Ordenes de Servicio, según indicación técnica impartida por su superior jerárquico; organizar y elaborar Elección de Delegados Junta Calificadora; Mantener actualizados los archivos computacionales y físicos de cada uno de los funcionarios municipales; Atender y orientar a los diferentes agentes de A.F.P., isapres, seguros de vida, vendedores, etc., a fin de no interrumpir el trabajo diario que ejecuta el personal, con orientación del Jefe del Departamento, Apoyar a los funcionarios del Departamento en temas de redacción y tomas de decisión en pro de un mejor desarrollo de la labor diaria del departamento, mantener actualizados los registros físicos y computacionales que digan relación con Permisos, Licencias, Feriados, etc., Recepcionar, registrar y tramitar Licencias médicas y Accidentes de Trabajo de los funcionarios municipales y Cementerio, implica el cobro de las mismas ante los entes de salud respectivos ( Servicio de Salud, Isapres y Mutuales de Seguridad de Trabajo).

5 ADMINISTRATIVO DE SECCION PERSONAL D. Katherin Arancibia Nanjarí Secretaria Ejecutiva mención computación Planta: ADMINISTRATIVO, Grado 16º Fono : (034) : Su Tarea: Debe elaborar, confeccionar y tramitar Planillas de Viáticos y Resuelvos de Comisión de Servicios, Administrar eficientemente, el presupuesto de viáticos que recibe mensualmente (Caja chica), llevando un adecuado registro de la cancelación de los mismos además de los pasajes y/o peajes, según corresponda, actualizando diariamente el registro manual y computacional que existe de los mismos, y rendir oportunamente para no entorpecer la gestión del servicio y otorgar una adecuada atención a los funcionarios involucrados en estas actividades. Conocer a cabalidad, la legislación que rige a la naturaleza del empleo Honorarios, orientar a los diferentes estamentos de los procedimientos propios implementados por esta dependencia acerca de los procedimientos que rigen a la misma, sobre la petición de contratación en dicha modalidad, los requisitos mínimos que se deben acreditar y la Ficha con el curso regular a seguir que debe estar en posesión para realizar el respectivo contrato en esta calidad jurídica, además de Visar mensualmente Boletas Honorarios, para que Dirección de Administración y Finanzas, proceda con el pago, esta visación consiste en verificar cabalmente en sistema de registro de prestadores de servicios, contratos vigentes, respectivas fechas de contratación y el honorario que se pagará por el servicio. Apoyar en todas las tareas que dicen relación con la sección en cuanto a personal municipal se refiere.

6 ENCARGADO DE REMUNERACIONES D. Aldo Pérez Molina Téc. De Nivel Superior en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos y Técnico en Administración de Empresas Planta: TECNICOS, Grado 13º Fono : (034) : Su Tarea: Responsable de la operación y digitación del módulo de Remuneraciones del sistema informático central, referente al personal Municipal y Cementerio, en conformidad a las normas legales vigentes, considerando las variaciones derivadas de nombramientos, ascensos, renuncias, atrasos, inasistencias, multas, reconocimiento y/o suspensión de cargas familiares, retenciones Judiciales y descuentos Varios (autorizados por el personal). Confeccionar, de acuerdo a la codificación Presupuestaria legal vigente los Decretos de Remuneraciones correspondientes al Municipio y Cementerio, debiendo transferir mensualmente, en forma responsable y óptima vía electrónica la información del deposito de remuneraciones del personal para generar las diversas formas pago. Verificar que el sistema computacional, efectúe el oportuno y correcto pago de cotizaciones previsionales, Elaborar Oficios con remisión de cheques correspondientes a descuentos por retenciones y descuentos varios (Asociación de Funcionarios, grupos de ahorro, comités de navidad, club deportivo, etc.). Certificar mediante memorandum de Sueldos todo el movimiento mensual que se genera por concepto de remuneraciones y remitir a la Dirección de Finanzas y Control, guardando el respectivo respaldo, Emitir Certificados de Renta (en forma anual) al personal Municipal y Cementerio Municipal El Almendral. Estudiar y Preparar Proyecto de Presupuesto en relación a las remuneraciones del personal y posible proyección. Calcula y confecciona Planillas de Pago por concepto de Incentivos Municipales, en conformidad a la normativa legal.

7 SECCION BIENESTAR : D. Aldo Pérez Molina Téc. De Nivel Superior en Administración de Empresas, mención Recursos Humanos y Técnico en Administración de Empresas Planta: TECNICOS, Grado 13º Fono : (034) : Su Tarea: Atender situaciones socio-económicas que pueda afectar a algún trabajador municipal. (Sujeto a las condiciones estipuladas en el Reglamento Interno Anual del Bienestar). Revisar, calcular y visar devoluciones de beneficios de salud y otros que impetren los funcionarios asociados, debiendo informar a los mismos, acerca de los beneficios que les corresponden. Recepcionar y revisar toda la documentación que ingresa en virtud de una posterior cancelación la que debe efectuarse de manera oportuna. Mantener actualizado sistema contable de control financiero representando los ingresos y egresos de los recursos recibidos y otorgados. Mantener al día archivo personal de cada uno de los funcionarios socios del Servicio.

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA

PRECIO DE VENTA LICENCIA: UF 1.490 + IVA Registro y administración de la información del Personal de la Institución, incluyendo todas las funcionalidades relacionadas con el respectivo Departamento de Personal. Módulos: El sistema cuenta con

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS PRESENTACIÓN La actual administración, ha dado un nuevo enfoque al factor humano, dándole una orientación estratégica al Departamento de Personal, por lo que ha implementado

Más detalles

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 El presente informe se realiza en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Unidad de Administración de Despensas Regionales Sistema: Integral de Manuales Referencia: Vigencia: Procedimiento: Descripción de

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS (PROC-RRHH-07)

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS (PROC-RRHH-07) PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS (PROC-RRHH-07) Vigencia: 03.03.2013 Página 2 de 30 PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS 1. Objetivo Tiene por finalidad promover el ingreso de recurso humano idóneo y necesario

Más detalles

CARABINEROS DE CHILE CONSEJO ASESOR SUPERIOR DEPTO. I REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE

CARABINEROS DE CHILE CONSEJO ASESOR SUPERIOR DEPTO. I REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE CARABINEROS DE CHILE CONSEJO ASESOR SUPERIOR DEPTO. I REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE 1 9 9 8-1 - - 2 - REGLAMENTO FONDO DE AHORRO HABITACIONAL PARA EL

Más detalles

Co ntenido INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES BASE LEGAL. Capítulo III. NORMAS 3.1 GENERALES 8 3.2 ESPECÍFICAS 8

Co ntenido INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES BASE LEGAL. Capítulo III. NORMAS 3.1 GENERALES 8 3.2 ESPECÍFICAS 8 Contenido Co ntenido Capítulo I. Capítulo II. INTRODUCCIÓN ASPECTOS GENERALES 1.1 OBJETIVOS DEL MANUAL PARA EL REGISTRO DE CONSTITUCIÓN DE FONDOS 4 1.2 ASPECTOS CONCEPTUALES BÁSICOS 4 1.3 INTERRELACION

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL BASE VALDIVIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL BASE VALDIVIA MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD VALDIVIA HOSPITAL BASE VALDIVIA DEPARTAMENTO SUBDIRECCION RRHH MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS HOSPITAL BASE VALDIVIA -2009- -

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS VIII REGION

CONCURSO PÚBLICO DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS VIII REGION CONCURSO PÚBLICO DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS VIII REGION I. PERFIL DE SELECCIÓN UN CARGO PARA DESEMPEÑAR LA FUNCIÓN DE DIRECTOR REGIONAL DE CONTABILIDAD Y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD Y TESORERIA INDICE. Página TITULO I. PRESENTACIÓN 2

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD Y TESORERIA INDICE. Página TITULO I. PRESENTACIÓN 2 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE CONTABILIDAD Y TESORERIA INDICE Página TITULO I. PRESENTACIÓN 2 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIVISION FINANCIERA

MANUAL DE FUNCIONES DIVISION FINANCIERA MANUAL DE FUNCIONES DIVISION FINANCIERA CAMINOS ES DESARROLLO 1 Guatemala, 2,007 I. FICHA TECNICA DE LA DIVISION FINANCIERA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: División Financiera 1.2 OBJETIVOS DE LA DIVISION FINANCIERA:

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

1.10 GERENCIA DE FINANZAS Y OPERACIONES

1.10 GERENCIA DE FINANZAS Y OPERACIONES Objetivo: 1.10 GERENCIA DE FINANZAS Y OPERACIONES Administrar y canalizar los recursos financieros de la Institución hacia aquellas actividades productivas, que permitan cumplir con la misión que por ley

Más detalles

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL

MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL MISIÓN DE LA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN FISCAL Somos la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas responsable de la formulación, evaluación y seguimiento de la política fiscal así como concentrar

Más detalles

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE Calidad Jurídica Renta mensual bruta Unidad de Desempeño Supervisión sobre el cargo Contrato Local US$1.364.-

Más detalles

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO COMPRAS (PROC-COMP-01) PROCESO DE COMPRAS 1. Objetivo. Adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Corporación Municipal de lo Prado. 2. Alcances Considera la solicitud de las

Más detalles

Salario: Número de Copias:

Salario: Número de Copias: página 1 Normas que regulan la solicitud y emisión de la Constancia de Salario y Certificaciones de Tiempo Extraordinario en la Caja Costarricense de Seguro Social La Constancia de salario es el documento,

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS »Nombre de puesto: JEFE SUBAREA DE NIVEL LOCAL 1»Clave de puesto: 0083 NATURALEZA DEL TRABAJO Es responsable de la planeación, organización, coordinación, evaluación, dirección y control de los procesos

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

Versión 2.0. SERVICIOS CORPORATIVOS Manual de Organización y Funciones. Dirección de Recursos Humanos

Versión 2.0. SERVICIOS CORPORATIVOS Manual de Organización y Funciones. Dirección de Recursos Humanos Versión 2.0 SERVICIOS CORPORATIVOS 2 Revisado : 3 MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL CENTRO CORPORATIVO INDICE I.- ALCANCES 4 II.- BASE LEGAL 4 III.- OBJETIVOS 4

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles

)ilsztor4, DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : ADMINISTRACION MUNICIPAL

)ilsztor4, DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA DE : DIRECCION DE CONTROL A : ADMINISTRACION MUNICIPAL )ilsztor4, DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO CONTROL N Fvy, ANT. : Memo Audi-Control N 165/325 del 29/07/2011. MAT. Informe Final de Auditoria al Contrato con la empresa ISOEASY S.A. VITACURA,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria 1. Objetivo Describir las diferentes tareas que se desarrollan en el, cuyo fin es tramitar todos los loteos que se originan en la Provincia de Mendoza, logrando de esta manera a través de su gestión la

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES 11 12 MISIONES Y FUNCIONES. 2 1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativos

Más detalles

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración

Concurso Público Profesional Grado 8 EUS. Dirección de Contabilidad y Finanzas MOP. Departamento de Administración CONCURSO PÚBLICO PROFESIONAL RECURSOS HUMANOS GRADO 8 EUS. DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS I. TIPO DE CONTRATO: Calidad Jurídica Contrata,

Más detalles

SECCION la. N 10/ 704 /

SECCION la. N 10/ 704 / DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS UNICIPALIDAO SECCION la. N 10/ 704 / VITACURA, Marzo 12 de 2012 VISTOS Y TENIENDO PRESENTE: La personería del Sr. Alcalde para representar

Más detalles

OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA INTERNA POR DEPENDENCIA OFICINA CENTRAL

OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA INTERNA POR DEPENDENCIA OFICINA CENTRAL OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA INTERNA POR DEPENDENCIA OFICINA CENTRAL A continuación presentamos los objetivos, funciones y estructura de las principales dependencias de la institución: ASESORÍA TÉCNICA

Más detalles

OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA GENERAL DE LAS DIVISIONES Y PRINCIPALES DEPARTAMENTOS DEL INA

OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA GENERAL DE LAS DIVISIONES Y PRINCIPALES DEPARTAMENTOS DEL INA 1 OBJETIVOS, FUNCIONES Y ESTRUCTURA GENERAL DE LAS DIVISIONES Y PRINCIPALES DEPARTAMENTOS DEL INA AUDITORÍA INTERNA A1. Objetivos. - Fiscalizar, revisar, analizar e investigar las operaciones financieras,

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468.

Se aprueba por unanimidad, Modificación Presupuestaria del Presupuesto Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. SESIÓN ORDINARIA Nº 02 (diciembre 17 de 2012) Municipal, Subvenciones Municipales, por un monto de M$1.468. Municipal, Programa Apoyo Logístico Hacia la Comunidad y Mejoramiento de la Infraestructura en

Más detalles

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno

Nombre del Puesto. Técnico Financiero. Técnico Financiero. Dirección Financiera. Ninguno Nombre del Puesto Técnico Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que Supervisa: Técnico Financiero Pagador Auxiliar

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTADO NUEVA ESPARTA MUNICIPIO MANEIRO DEPOSITO LEGAL Nº pp o0198807 NE 27 NÚMERO: 310 AÑO: MMXI MES: III ISSN Nº 1317-33-08 GACETA MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA Ley N 20.285 Promulgada el 11 de Agosto de 2008 por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria

Más detalles

MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES

MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES La Gobernación Provincial es un órgano desconcentrado de la Intendencia Regional. Está a cargo de una Gobernadora, quie es nombrada y removida del cargo, discrecionalmente,

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

ripair 2 8 JUL. 2015 SANTIAGO, 2 8 JUL. 2015 TOTALMENTE TRAMITADO DOCUMENTO OFICIAL RES. EXENTA N

ripair 2 8 JUL. 2015 SANTIAGO, 2 8 JUL. 2015 TOTALMENTE TRAMITADO DOCUMENTO OFICIAL RES. EXENTA N ASR/ 7-2,1ffin ATTA Ministerio de Hacienda ripair Gobierne oe,.mee DMINISTRADORA DE LOS TRIBUNALES TRIBUTARIOS Y ADUANEROS MODIFICACIÓN DE FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS Y/0 UNIDADES DE LA UNIDAD ADMINISTRADORA

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECCION PERSONAL DEL DEPTO. RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECCION PERSONAL DEL DEPTO. RECURSOS HUMANOS 1 MANUAL PROCEDIMIENTOS SECCION L PTO. RECURSOS HUMANOS 2 PRESENTACION Recursos Humanos El Jefe del Departamento de Recursos Humanos, perteneciente a la Dirección de Administración y Finanzas de la Ilustre

Más detalles

Curso de Contabilidad para No Especialistas Texto del Alumno (Módulo III)

Curso de Contabilidad para No Especialistas Texto del Alumno (Módulo III) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Curso de Contabilidad para No Especialistas Texto del Alumno (Módulo III) www.contraloria.cl ÍNDICE PÁG. Módulo 3: Introducción a la Contabilidad Pública... 3 1. Estructura

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

DELEGA FACULTADES EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA Y DEJA SIN EFEcro REsolucóru exehrn. RES.LU.Tó exeuta No?53 r. sannago, k.

DELEGA FACULTADES EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA Y DEJA SIN EFEcro REsolucóru exehrn. RES.LU.Tó exeuta No?53 r. sannago, k. DELEGA FACULTADES EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA Y DEJA SIN EFEcro REsolucóru exehrn. RES.LU.Tó exeuta No?53 r sannago, k. g CL l0ll VISTOS: Los artículos 5" y 41 de la Ley Orgánica Constitucional de Bases

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2014 ÍNDICE DE CONTENIDO Descripción Página 1. Dirección Financiera 6 1.1. Director Financiero.. 7 1.2. Asesor de Dirección...

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00511003 2- PUNTOS OBTENIDOS: 389 3- GRADO: 24 4- SUELDO BASE: B/. 1,575.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS Cargo de

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO FONDO DE CAJA CHICA DE LA UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (Aprobado por el Consejo Universitario, en Sesión Ordinaria No. 9 del 4 de octubre del 2011, Acta No. 10-2011, Acuerdo VII) CAPITULO I

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL

GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL La Superintendencia de Seguridad Social es una institución autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS 141 1. Procedimiento: Cálculo, registro de las Vacaciones y Bono Vacacional. Objetivo: Describir las actividades correspondientes en el proceso de cálculo de las Vacaciones y

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES R-2-2009-DC-DGA-UAF Artículo 1º Artículo 2º Ámbito de aplicación. El presente reglamento

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA.

RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. RESOLUCIÓN NÚMERO 032-001-2006 REGLAMENTO DE FONDOS ROTATIVOS INTERNOS DEL REGISTRO DE INFORMACION CATASTRAL DE GUATEMALA. Guatemala, 17 de noviembre de 2006. El Consejo Directivo del Registro de Información

Más detalles

Diplomado. Remuneraciones Aspectos Laborales, Previsionales y Tributarios. COD. SENCE. 1237932446 Inicio Mayo 2015.

Diplomado. Remuneraciones Aspectos Laborales, Previsionales y Tributarios. COD. SENCE. 1237932446 Inicio Mayo 2015. Organismo Técnico de Capacitación Servicios de Capacitación Creacción Ltda. Punta Arenas. Región de Magallanes y Antártica Chilena. Diplomado Remuneraciones Aspectos Laborales, Previsionales y Tributarios.

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL MINISTERIO DE SALUD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA UNIDAD FINANCIERA INSTITUCIONAL Agosto 2015 Ministerio de Salud Viceministerio de Políticas de Salud Dirección de Regulación y Legislación en

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO. Técnico en Contabilidad. Unidad de Administración Financiera. Coordinador de Contabilidad

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO. Técnico en Contabilidad. Unidad de Administración Financiera. Coordinador de Contabilidad 1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE FUNCIONAL: Técnico en Contabilidad AREA FUNCIONAL: REPORTA A: Coordinador de Contabilidad SUPERVISA A: Ninguno OBJETIVO PRINCIPAL: Apoyar a la Sección de Contabilidad

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA D ma! Jiás/SRO / IOS SANITARIOS

REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA D ma! Jiás/SRO / IOS SANITARIOS REPUBLICA DE CHILE SUPERINTENDENCIA D ma! Jiás/SRO / A IOS SANITARIOS DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES SISS N 1.798/08, H 1,681/13 Y N 4366/14, DELEGA FACULTADES EN JEFES DE DIVISIÓN, UNIDADES Y OFICINAS REGIONALES

Más detalles

123S. administración de las licencias médicas por incapacidad laboral temporal, RAPO

123S. administración de las licencias médicas por incapacidad laboral temporal, RAPO RAPO Secretaría Municipal DECRETO N 123S MAT.: APRUEBA MANUAL DE PROCEDIMIENTO REFERENTE A ADMINISTRACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS Y COBRANZA DE REEMBOLSOS POR SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL. LO PRADO,,13JUN2011

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia General 2

PRESENTACION. Gerencia General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y TESORERIA

de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y TESORERIA MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCION DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO Y TESORERIA SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DE 2014 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

Manual de Misiones y Funciones Organismo: Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros Repartición: Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio

Manual de Misiones y Funciones Organismo: Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros Repartición: Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio Manual de Misiones y Funciones Organismo: Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros Repartición: Secretaría de Ingresos Públicos Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos Última

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas del Aeropuerto: Proporcionar a los usuarios servicios aeroportuarios en condiciones de seguridad, eficiencia y equidad,

Más detalles

GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS Módulo: Gestión en Recursos Educación Humanos Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Administración Módulo GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS Horas sugeridas para desarrollar

Más detalles

DEPTO DE CONTROL INTERNO

DEPTO DE CONTROL INTERNO I. MUNICIPALIDAD DE QUILLON DPTO. DE CONTROL DEPTO DE CONTROL INTERNO Como una forma de dar a conocer al Alcalde, Concejo y a los funcionarios municipales, las funciones y obligaciones que tiene el Dpto.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

PRÉSTAMOS Y ADELANTOS DE REMUNERACIONES OTORGADOS AL PERSONAL

PRÉSTAMOS Y ADELANTOS DE REMUNERACIONES OTORGADOS AL PERSONAL PROCEDIMIENTO N 006 REVISIÓN N 2 PRÉSTAMOS Y ADELANTOS DE REMUNERACIONES OTORGADOS AL PERSONAL 1. OBJETIVO El objetivo del presente procedimiento es establecer las disposiciones que controlen el proceso

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Elaborado por: CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL SCOUT MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA NACIONAL Este documento pertenece a la ASOCIACIÓN DE S DEL PERÚ y ha sido revisado por el Nacional Página: 1 de 13 La información contenida en este documento

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.20.0.02.00.00.00 Guatemala, julio de 202 PRESENTACIÓN Debido

Más detalles

Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI

Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA - UNI PROYECTO DE MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INTERNO MOFI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI 0 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 CAPITULO I:

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA PÁGINA: 1 de 5 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Ricardo Carvajal, Subcoordinador Nacional de Gestión Financiera FECHA: Noviembre 2012 FECHA: Noviembre

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO JEFE DE REMUNERACIONES HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de Encargado

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL Sistema Integrado de Gestión Personas El Sistema Integrado de Gestión de Personas, ha sido diseñado tomando en cuenta el Sustento Legal bajo el cual se

Más detalles

VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD VIII.3 SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Página 1 de 20 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 162000 5 162010 Subgerencia de Asuntos

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles