BIBLIA TELEVISIVA: VÍCTIMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIBLIA TELEVISIVA: VÍCTIMAS"

Transcripción

1 @ BIBLIA TELEVISIVA: VÍCTIMAS Producción de TV III Micaela Belen Petruzzo Producción de Tv III Mariana Minsky Producción de Televisión º (2014) 23/6/14

2 Una producción de:

3 Este programa pertenece al género ficción dramático. Es un unitario cerrado que presenta un elenco rotativo con un mínimo de tres actores, reconocidos, que encarnan, de distintas formas, la violencia de género en cada capítulo. HIGHT CONCEPT: Violencia de género IDEA: Representar en cada capítulo diferentes casos de violencia de género, en donde la víctima es la mujer. STORY LINE: En cada capítulo se emite una historia de abuso de género distinta, entendiendo que ser víctima no solo es por los golpes que puede sufrir una mujer en manos de su pareja, sino mucho más que eso. SUBTEMAS: Se profundiza y abarca los diferentes tipos de violencia: -Física -Verbal -Psicológica -Sexual -Económica -Laboral -Por aislamiento -Feticidio. LONGLINE: Digamos basta FRANJA HORARIA: Víctimas dura 45 minutos de artística y se emite los días Lunes a las 23:00 hs por Canal 13, compite en horario de Prime Time con Sres Papis por Telefe, Intratables y Animales Sueltos por América, Duro de Domar por Canal 9 y La vida secreta de las palabras por TV Pública. TARGET: Es un unitario dramático que está dirigido a un público mayor a 18 años, en su mayoría adultos de ambos sexos y de toda clase social. El público no debe ser impresionable, ya que este programa cuenta con fuertes escenas representando la violencia de género. Debido al horario, cercano a la trasnoche, este unitario está dirigido a personas que suelen mirar televisión previamente a dormir.

4 El unitario contiene 13 capítulos en una primera temporada; donde se verán las diferentes problemáticas. CAPÍTULO 1: AHOGAR PENAS Ana y José llevan diez años de casados y tienen un hijo llamado Lautaro. Hace dos años, al fallecer la madre de José, el matrimonio se vuelve un caos. Él se vuelca al alcohol sin importarle nada, ni siquiera la vida de su esposa. CAPÍTULO 2: DOBLE CARA Omar y Juana están casados hace 5 años. Ella creía que él era el hombre perfecto, hasta que descubre que su marido era jefe de una red de trata de personas. Al presentarse esta situación ella lo denuncia varias veces de forma anónima. Omar termina descubriéndola y comienza a amenazarla. CAPÍTULO 3: INFIEL Y CRUEL Julián y Camila están juntos hace 3 años. Él no le es fiel, la engaña con una compañera de trabajo. Cuando Camila queda embarazada y le da la noticia a Julián, éste enloquece como si hubiera recibido la peor noticia. La maltrata de todas formas para lograr que Camila tenga un aborto natural. CAPÍTULO 4: UN CUENTO DE MENTIRAS María y Juan se conocen en Bahía Blanca, el pueblo natal de ella. Él, un empresario adinerado, le promete a María una vida soñada trayéndola a vivir a la ciudad. Esto se transforma en una pesadilla para María, Juan se convierte en un carcelero que no la deja tener contacto con el mundo exterior. CAPÍTULO 5: PENITENCIAS Mónica y César tienen un matrimonio complicado. Ella se queda sin trabajo y ahora más que nunca depende de su marido. Cada vez que él no está de acuerdo con ella, la castiga con el silencio y la deja sin dinero prohibiéndola de las necesidades básicas. CAPÍTULO 6: A LA FUERZA Sandra, es una profesora de gimnasia, hasta que debe dejar de trabajar debido a una enfermedad que debe vivir con ciertos cuidados. Su marido, Omar, le recrimina su falta de aporte económico a la casa. Esta relación se pone cada vez más áspera. Él la obliga a prostituirse para conseguir plata; finalmente se arrepiente de esto pero ya es tarde.

5 CAPÍTULO 7: ÉXITO ASESINO Andrés es un talentoso cantante del momento. Esta de novio con Mayra, quien lo viene acompañando hace 2 años. Desde el momento en que Andrés se le sube el éxito a la cabeza, pierde el control y engaña a Mayra. Finalmente, una noche Mayra junta valor e intenta dejarlo y huir del departamento que hasta entonces compartían. Andrés se violenta e intenta quemarla y la amenaza con quitarle la vida. CAPÍTULO 8: QUE NO SEA Raúl, militar retirado, fue esposo de Stella por casi 20 años. Tienen 2 hijos adolescentes en común, los cuales viven con ella. Hoy día llevan varios meses separados. Cuando Stella comienza a rehacer su vida y su ex marido se entera, todo se convierte en un calvario. Raúl le hace la vida imposible. CAPÍTULO 9: VIVIR INFELIZ Lucía esta de novia con Pablo cuando conoce a Juan en su actual trabajo. La relación con Pablo hace un tiempo viene mal, y ella decide darle fin. Aunque Pablo no quiere, lo acepta de todas formas. Pero no concibe que ella rehaga su vida, y empieza a ser violento. CAPÍTULO 10: EL ENEMIGO Yamila tiene 19 años y está de novia con Joaquín de 21 años. Un sábado, tras una discusión ella decide ir a bailar con sus amigas. Cuando él se entera, la va a buscar a la puerta del boliche y comienza a agredirla. Luego de tanta discusión, ella intenta dejarlo y él termina agrediéndola físicamente. CAPÍTULO 11: RESISTIR Karen tiene 19 años y es la novia de Jonathan que tiene 24. Están de novios hace 1 año pero hace un tiempo ella comienza a notar cosas raras, y un día al revisar el celular de Jonathan descubre que su novio es un ladrón. Karen desesperada, le habla y le pide que de fin a esa vida porque de lo contrario lo va a entregar a la policía. Él, enloquece y la amenaza con matar a su familia. A Karen no le queda otra opción que seguir aguantando, mientras él sigue amenazándola y obligándola a seguir con él.

6 CAPÍTULO 12: MALAS CONDIONES Rocío es una joven estudiante de 21 años que consigue un importante puesto en una empresa. Adrián, su jefe, se cobra esto abusando de ella y obligándola a tener relaciones sexuales con él. Su vida se convierte en un calvario. CAPÍTULO 13: EL REMISERO Melina está en su último año de secundaria, a pocos meses de su viaje de egresados. Es una chica normal que vive con sus padres y sale con sus amigas. Una noche, cuando iba a lo de su amiga, aparece Luis. Éste es un remisero de 32 años que intenta acercarse a ella. Luego de varias semanas llevando a Melina de un lado a otro, comienza a acosarla.

7 SINÓPSIS CAPÍTULO 1: AHOGAR PENAS Ana (38) y José (40) llevan diez años de casados y tienen un hijo llamado Lautaro (10). Hace dos años este matrimonio se volvió un caos. Al fallecer la madre de José, él se volcó al alcohol sin importarle nada. Ana está cansada de vivir en esta situación. Aunque ella le hable para que acepte la muerte de su madre y termine con esto, ya que está afectando tanto su vida privada como social, José lo continúa haciendo. Acostumbrada a que José llegue a cualquier hora a su hogar y en pésimas condiciones, hubo un día en el cual Ana decidió dar un punto final a esta situación. Una noche Ana lo espera hasta la madrugada, mientras su hijo duerme. Alrededor de las 4 de la mañana José llega, y tal como era esperado, en un estado deplorable, Ana intenta hablarle de todas formas pero José lo único que hace es ignorarla sin darle importancia. Ana, llorando y desesperada comienza a gritar y a decir que está cansada de esta situación pidiéndole que se vaya de la casa y que no vuelva nunca más. José reacciona de la peor manera, lastima a su mujer pegándole una piña fuerte en la cara. Luego de esto, Ana teme por su hijo y decide encerrarse en la habitación con el nene. Al día siguiente, hace la denuncia. Esto concluye cuando logra internar, a la fuerza, a José en un centro de alcoholismo.

8 SINÓPSIS CAPÍTULO 2: DOBLE CARA Omar (46) y Juana (38), están casados hace 5 años. Ella lo conoció como un importante empresario dueño de una empresa de transportes. Viven en un barrio privado de Pilar, y por el momento no tienen hijos. Juana lleva una vida muy tranquila, al contrario de su esposo. Omar siempre tiene reuniones y compromisos de trabajo que lo tienen diariamente fuera de su casa. Juana le pide que permanezca más tiempo en su casa con ella. Pero él por trabajo no puede y la compensa llevándola de viaje de forma seguida. Una noche Juana estaba preocupada porque su marido no volvía, lo llama y él le dice que no se preocupe que en un rato estaría en casa. Al día siguiente ella le pide una explicación y él nervioso intenta dársela pero ella no le cree. Al acumular varias de estas situaciones, una tarde Juana le revisa el celular y encuentra que su marido es parte de una red de trata. Desesperada y sin saber qué hacer, se lo cuenta a su mejor amiga y decide denunciarlo de forma anónima. Juana comienza a tratarlo distante sin decirle nada de lo que descubrió, y él se da cuenta que algo pasaba. Las denuncias continuas que ella hacía de forma anónima llegan a oídos de Omar, ya que él es amigo del comisario. Una noche cuando Juana llega a su casa, Omar la estaba esperando con su peor cara. Le dice que la descubrió y la amenaza violentamente.

9 SINÓPSIS CAPÍTULO 3: INFIEL Y CRUEL Julián (32) y Camila (30) están en pareja hace 3 años y conviven en un departamento en San Isidro. Él trabaja en las oficinas de American AirLines y ella es gerente del Banco Galicia. Camila está felizmente enamorada de Julián y sueña con el momento en que él le pida casamiento y tengan hijos juntos. En cambio, lo que ella no sabe es que el mantiene una relación en paralelo. La tercera en discordia es una compañera de trabajo de Julián, con la que lleva una relación de casi un año y a la que él le promete dejar a Camila. Hace más de una semana Camila tiene un atraso, decide hacerse un test. El cual da positivo. Ella está feliz, algo sorprendida porque es algo que no espera, pero piensa que Julián se alegraría tanto como ella. Una noche, Julián llega de su trabajo y Camila lo espera con una cena romántica para darle la noticia. Julián entra, comienzan a cenar y cuando ella le cuenta la sorpresa del embarazo él enloquece completamente sin noción. Camila sin entender le pide que se calme y Julián decide huir. Al día siguiente vuelve, y comienza a hacer lo imposible para que su mujer aborte naturalmente.

Violencia de Género y Mujeres con Discapacidad Intelectual

Violencia de Género y Mujeres con Discapacidad Intelectual Violencia intelectual 09/12/09 18:06 Página 1 [ Teléfonos de interés: Además del 012 mujer podéis contactar con el Punto de Información al Ciudadano (PIAC) de la Consejeria de Empleo y Mujer de la Comunidad

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY

Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY Encuesta realizada por el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a 100 mujeres en el municipio de Mérida, en el marco del Día Internacional

Más detalles

I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1

I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1 Espacio Interdisciplinario I.P.C.G. Instrumento de Prácticas de Crianza del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales 1 1 Nombre del niño/ a : 2 3 Vinculo de parentesco del entrevistado con le

Más detalles

Audífonos e implantes cocleares

Audífonos e implantes cocleares Audífonos e implantes cocleares Es verdad, tener que estar pidiendo que te repitan lo que han dicho te puede resultar molesto. Seguro que no siempre te pasa: hay veces que es más fácil entender a otra

Más detalles

Niños que Muerden Qué hacer?

Niños que Muerden Qué hacer? Niños que Muerden Qué hacer? Morder es habitualmente una fase del desarrollo y es una conducta que no predice actitudes agresivas posteriores. Aunque el morder es bastante habitual entre los niños más

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero.

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. Tomás Urtusástegui Octubre 2010 1 PERSONAJES: MUJER 1. MUJER 2. MUJER 3. MUJER 4. MUJER 5. MUJER 6. MUJER 7.

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

Laura de Mingo Aguado

Laura de Mingo Aguado (foto sacada de la butaca.es) ANTES DEL VISIONADO TENGO GANAS DE TI 1. Esta película es la continuación de la película A Tres Metros Sobre el Cielo. Sabes de qué trata? Busca en Internet información sobre

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho de familia Aprendizaje Sobre la Ley Los derechos matrimoniales Derechos y responsabilidades Si está casado o ha tenido una pareja de hecho durante 2 años o más, tiene derechos y responsabilidades

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados Principales resultados Estudio realizado en el marco de un convenio entre el Ministerio de Igualdad la Universidad Complutense de Madrid Colaboración de todas las Comunidades Autónomas y del Ministerio

Más detalles

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos

AGRADECIMIENTOS Gracias a mis amigos Marc González y Rafael Jaque por aguantarme cuando les molestaba con mis aburridas teorías y descubrimientos Contenido 1. Preámbulo.... 4 2. Juego o negocio.... 7 3. Niveles de bolsa... 12 4. Cartera o fondo... 15 5. La importancia de un criterio.... 19 6. Visualización... 23 7. Análisis Fundamental vs. Análisis

Más detalles

Prenatal Risk Overview (PRO) & Postpartum Risk Overview (PPRO) Translation English

Prenatal Risk Overview (PRO) & Postpartum Risk Overview (PPRO) Translation English ESTUDIO GENERAL DEL RIESGO PRENATAL (PRO) Cuando está en casa, con qué frecuencia tiene acceso a un teléfono? Todo el tiempo Parte del tiempo Rara vez Nunca Con qué frecuencia tiene acceso a un transporte?

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas:

La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: La maternidad en el seno de las parejas lesbianas: Novedad y persistencia de los modelos familiares y maternales Elixabete Imaz Universidad del País Vasco Familias lesbianas Familias recompuestas a partir

Más detalles

Con quien bailas en tu cama?

Con quien bailas en tu cama? Con quien bailas en tu cama? Con quién bailas en tu cama? El baile es el lenguaje oculto del alma. (Martha Graham) Desde que uno se casa es capaz de seguir siendo uno mismo junto a otr@ pero además entiende

Más detalles

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying

Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying Estrategias para enfrentar los malos tratos y el bullying El problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, haciéndonos sentir muchas veces que no somos capaces de enfrentar la situación.

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos

Somos diferentes Somos iguales. La presión social para casarse y tener hijos La presión social para casarse y tener hijos Ericka Castillo Nota: Las fotos de este artículo no corresponden a las personas entrevistadas. Foto: Archivo La Boletina La presión social hacia las jóvenes

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467

C/ Montserrat Vayreda 26, planta 2, puerta 23-24, edificio CISE 17740 VilafantTelf. 692-590-467 Hola, me llamo Marcos Scheiber, al día de hoy tengo 37 años y llevo 5 años recuperado y cuando digo recuperado, no me refiero solo a que no consumo ninguna droga, sino que también e tenido que poner toda

Más detalles

Los diez mandamientos según mamá

Los diez mandamientos según mamá DIRÁS NO A LAS DROGAS DIRÁS NO A LAS DROGAS Las drogas son malas, nunca van a hacerte bien, pueden hacerte más o menos mal, pero nunca te van a hacer bien. Las drogas te hacen ser otra persona, te hacen

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 0-6 años > Educar en casa > Rabietas Educar en casa Rabietas Un día cualquiera vais a hacer la compra, y nada más entrar en la tienda vuestra hija o hijo sordo ve ese caramelo maravilloso y os lo pide. Dentro de nada hay que comer así que

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también!

Podéis encontrar mucha información sobre estos temas en una página web, que seguro que os encantará y a vuestros hijos e hijas también! Educar en casa Internet y redes sociales Iker todavía es muy pequeño pero ya usa Internet y habla sobre una red social en la que están algunos chicos de su colegio. La verdad es que nosotros no somos muy

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso Conozca sus derechos Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Más detalles

PROTOCOLO DE AYUDA A UNA MADRE EN RIESGO DE ABORTAR

PROTOCOLO DE AYUDA A UNA MADRE EN RIESGO DE ABORTAR PROTOCOLO DE AYUDA A UNA MADRE EN RIESGO DE ABORTAR QUÉ DEBEMOS HACER? INTRODUCCIÓN Es muy posible que por nuestros trabajos o voluntariados podamos encontrarnos ante una mujer que embarazada, tiene dudas

Más detalles

Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe?

Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe? Cómo entender y apoyar a los niños y niñas en esta catástrofe? www.integra.cl Es normal que ahora usted sienta: Miedo, impotencia, rabia, dolor y sobre todo, que aún sienta confusión, desorganización y

Más detalles

MANIFIESTO DE CAMPAÑA

MANIFIESTO DE CAMPAÑA MANIFIESTO DE CAMPAÑA Cáritas Diocesana de Burgos Programa de Personas sin hogar 1 Han pasado muchas cosas por nuestras vidas. Hoy me vuelvo, miro a mis compañeros y revivo en las miradas sus historias

Más detalles

Año del Bicentenario: Revalorizar el pasado para construir el futuro Los valores no son historia

Año del Bicentenario: Revalorizar el pasado para construir el futuro Los valores no son historia Proyecto Enseñemos a Filosofar Meses: Julio y Agosto La libertad La sociedad es un ámbito de bienes comunes y compartidos dentro del cual los hombres se reconocen unos a otros como seres libres y responsables,

Más detalles

La corte de derecho familiar

La corte de derecho familiar La corte de derecho familiar Si los padres de familia deciden que ya no pueden seguir viviendo juntos, es posible que decidan separarse y vivir en distintos hogares. Si están casados y ya no quieren vivir

Más detalles

ES IMPORTANTE OBSERVARLES, EN TODOS SUS ESTADOS DE ÁNIMO. LOS ADOLESCENTES QUE CONSUMEN, LLEGAN A CAMBIAR SU EXPRESIONES, ES DECIR YA HABLAN

ES IMPORTANTE OBSERVARLES, EN TODOS SUS ESTADOS DE ÁNIMO. LOS ADOLESCENTES QUE CONSUMEN, LLEGAN A CAMBIAR SU EXPRESIONES, ES DECIR YA HABLAN ES IMPORTANTE OBSERVARLES, EN TODOS SUS ESTADOS DE ÁNIMO. LOS ADOLESCENTES QUE CONSUMEN, LLEGAN A CAMBIAR SU EXPRESIONES, ES DECIR YA HABLAN DIFERENTE, UTILIZANDO TÉRMINOS PROPIOS DE LOS CONSUMIDORES.

Más detalles

PEDRO VÍLLORA: La muerte

PEDRO VÍLLORA: La muerte La muerte Pedro Víllora Un pequeño claro en el bosque. Diana entra corriendo. Agitada, se detiene a tomar aliento, mira hacia atrás, se acerca a un matorral y se esconde. Enseguida aparece Rosa. En las

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana

Texto: Millizen Uribe Fotos: Belisario Féliz Jiménez Pais: República Dominicana Belisario Féliz Jiménez, conocido por todos como Beli, vino al mundo un 8 de marzo de 1909. Durante estos 101 años ha tenido una cómplice sin igual: la música, que según él, le mantiene fuerte y vivo.

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA

FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS ELABORADO POR: NEIDY VILLAMIZAR ELVIA SOLANO Semana: 3 Del 18 de Noviembre al 21 Noviembre de 2014 CÓMO PREGUNTAR DE LA MANERA CORRECTA El objetivo es orientar

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

sesión 13: la violencia en las relaciones

sesión 13: la violencia en las relaciones sesión 13: la violencia en las relaciones Ahora vamos a pensar más cuidadosamente sobre lo que hace que una relación no sea sana. Piensa sobre algunas relaciones en tu vida que te parezca que no son sanas.

Más detalles

ALLIANCE FRANÇAISE AISE DE VALPARAISO. Ramón Díaz Navarro Consejero Educacional y Vocacional

ALLIANCE FRANÇAISE AISE DE VALPARAISO. Ramón Díaz Navarro Consejero Educacional y Vocacional ALLIANCE FRANÇAISE AISE DE VALPARAISO Ramón Díaz Navarro Consejero Educacional y Vocacional BULLYING BULLYING Bull = Toro Bully = Matón o Agresor Bullying = Se refiere a personas o grupos fuertes que abusan

Más detalles

Construcción social de la masculinidad

Construcción social de la masculinidad Construcción social de la masculinidad Dr. Luis Botello Lonngi. Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. Nuestra cultura ha construido modelos de mujer y de hombre con base en lo que

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él

Narcisos Negros. Por. Mary Coleman. Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él Narcisos Negros Por Mary Coleman Jorge me trajo una docena de narcisos, mi flor favorita. Él necesitaba pedir perdón por los eventos de anoche. Tuvimos una pelea, como siempre. Está bien, yo sé que tuve

Más detalles

ilustrado y escrito por Diego limonchy y gabriela francisco

ilustrado y escrito por Diego limonchy y gabriela francisco ilustrado y escrito por Diego limonchy y gabriela francisco EDITORES Diego Limonchy, 2016 Gabriela Francisco Darias, 2016 www.facebook.com/papa2.0s www.instagram.com/papa2_0s Editorial Planeta, S. A.,

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel. Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable

Cosas del amor. Lourdes Miquel. Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable Lourdes Miquel Cosas del amor Actividades de comprensión y soluciones. Material descargable Ernst Klett Sprachen GmbH, Stuttgart 2012 www.klett.de Alle Rechte vorbehalten Actividades de comprensión y soluciones

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS

LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS LA DISOLUCION DE LOS PROBLEMAS MEDIANTE LA FILOSOFIA DE LA MOMENTANEIDAD Y EL MANEJO DE LOS TRES CEREBROS E s necesario aprender a no forjarse problemas en la vida; es preferible, mas bien, salir al campo,

Más detalles

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja

Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Los 15 Lenguajes Empoderantes para mantener enamorad@ a tu Pareja Saludos afectuosos en este día, y felicitaciones por buscar siempre tu transformación. A veces nos perdemos en el día a día, en la rutina

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

TEST DE DEPRESIÓN DE BECK

TEST DE DEPRESIÓN DE BECK TEST DE DEPRESIÓN DE BECK Instrucciones para el entrevistador para la aplicación del Cuestionario de Depresión de Beck Se han preparado las siguientes instrucciones con el fin de estandarizar la aplicación

Más detalles

Recuerda! http://www.gencat.cat/dirip/

Recuerda! http://www.gencat.cat/dirip/ Recuerda! http://wwwgencatcat/dirip/ Medidas de autoprotección para mujeres Piénsalo, tu pareja Te llama, te envía SMS y se pone permanentemente en contacto contigo cuando no estáis juntos? Te pide que

Más detalles

Violencia intrafamiliar Autor: Gladys Vidal Hermosilla

Violencia intrafamiliar Autor: Gladys Vidal Hermosilla Violencia intrafamiliar Autor: Gladys Vidal Hermosilla 1 Presentación del curso La violencia doméstica o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA

CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA CÓMO SUPERAR LA ADICCIÓN A LA COMIDA SOBRE COMER Y TENER HAMBRE 9 En momentos como ése, me resulta muy útil conversar conmigo misma, formular un diálogo en el cual una voz pregunta y otra responde, ya

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Edición # 1 2011. Explotación Sexual Comercial. Delito... ...un Programa diferente!!!

Edición # 1 2011. Explotación Sexual Comercial. Delito... ...un Programa diferente!!! ...un Programa diferente!!! Edición # 1 2011 Explotación Sexual Comercial Delito... El objetivo de esta revista es dar a conocer a través de palabras e imágenes sencillas el delito de la explotación sexual

Más detalles

TE INVITAMOS A LEER EL CUENTO:

TE INVITAMOS A LEER EL CUENTO: DATOS BIBLIOGRÁFICOS FICOS: Autora:Adela Turín Ilustradora: Nella Bosnia Título original: Arturo e Clementina Traducción: Humpty Dumpty Editorial: Lumen Primera edición: 1976 TE INVITAMOS A LEER EL CUENTO:

Más detalles

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima

La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima Los derechos de los niños Amnistía Internacional La videoconsola de Jordi y el plato de mijo de Salima 1 Aquí tenemos a Jordi y Salima. Jordi y Salima viven muy lejos uno del otro. Jordi vive en Tarragona.

Más detalles

Problemas y barreras para un matrimonio Feliz

Problemas y barreras para un matrimonio Feliz "1 Problemas y barreras para un matrimonio Feliz Razones por los Fracasos Matrimoniales Algunos factores comunes en los estudios científicos y sicológicos sobre los matrimonios y las razones por sus fracasos

Más detalles

FEMICIDIOS ADOLESCENTES

FEMICIDIOS ADOLESCENTES EN 7 AÑOS 1808 FEMICIDIOS EN 7 AÑOS 261 FEMICIDIOS JÓVENES FEMICIDIOS ADOLESCENTES En Argentina, entre 2008 y 2014, 261 chicas de entre 13 y 21 años fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. En la

Más detalles

Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva

Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva Las Medidas de Seguridad Mientras Usted Esta en Una Relación Abusiva Si su cliente vive con una persona que los maltrata, aquí están algunas cosas que ellos pueden hacer para asegurar su seguridad y la

Más detalles

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao

Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao Su Infancia y crecimiento Fichas Fotográficas Mi mamá: Gloria Isabel Anzola de Lanao En estas fotos se destaca su infancia y crecimiento. Aquí podemos ver fotos de cuando mi mamá estaba saliendo del colegio,

Más detalles

Sinopsis por temporadas Temporada V

Sinopsis por temporadas Temporada V Sinopsis por temporadas Temporada V TemporadaV Todo Puente Viejo está muy afectado por la muerte de Águeda, sobre todo su hija, Pepa. Mientras tanto, Calvario y Martín montan en un barco hacia América.

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios Creciendo en Cristo Lesson 5: El Templo de Dios Notas para el líder: esta es la quinta y última lección en la serie Creciendo en Cristo Esta lección enfatiza lo que realmente significa llamar a Cristo

Más detalles

ESPAÑA OBSOLETA IRPF ZONA 2 GASTOS FIJOS

ESPAÑA OBSOLETA IRPF ZONA 2 GASTOS FIJOS ESPAÑA OBSOLETA IRPF ZONA 2 GASTOS FIJOS CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS FÓRMULA, (VARIABLES DE LA FÓRMULA): 7 NEGATIVO 8 POSITIVOS+ 9 ACTIVADOR ZONAS 1 INGRESOS O SUELDO. 2 GASTOS FIJOS. 3 CONSUMO O GASTOS

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

Espiritualidad en el adulto mayor

Espiritualidad en el adulto mayor Espiritualidad en el adulto mayor Dr. Santiago Gallo Reynoso Universidad Iberoamericana El adulto mayor llega a una etapa de la vida en donde debe atender ciertas necesidades para poder tener un desarrollo

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

BULLYING. Cuáles son las características del acoso escolar o Bullying?

BULLYING. Cuáles son las características del acoso escolar o Bullying? BULLYING DEFINICIÓN. Qué es el "bullying"? Bullying. El primer autor que definió este fenómeno fue Olweus, Es una palabra inglesa que significa agresión. La cual esta de moda hoy en día, debido a los numerosos

Más detalles

CAPÍTULO 5. LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD. 1. Jóvenes que son padres o madres.

CAPÍTULO 5. LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD. 1. Jóvenes que son padres o madres. CAPÍTULO 5. LA PATERNIDAD Y LA MATERNIDAD 1. Jóvenes que son padres o madres. Entre los varones encuestados, sólo el 5% son padres; y entre las mujeres son madres sólo el 13%. Y se observa un atraso en

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

Medio Oriente. Irak CRISIS DE REFUGIADOS: SUFRIMIENTO SIN FIN

Medio Oriente. Irak CRISIS DE REFUGIADOS: SUFRIMIENTO SIN FIN Irak El cristianismo está presente en Irak desde el siglo I. Pero la comunidad cristiana es cada vez más pequeña. Antes de la invasión de EE.UU. había 1,5 millones de cristianos. Hoy son poco más de 200.000

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 8, Año 1 Noviembre 2010 Ya puedes encontrar nuevos contenidos en nuestra sección de internet! En la sección temas de interés encontrarás un útil artículo

Más detalles

La violencia machista contra las mujeres en la CAPV: percepción, incidencia y seguridad. Mayo 2012

La violencia machista contra las mujeres en la CAPV: percepción, incidencia y seguridad. Mayo 2012 La violencia machista contra las mujeres en la CAPV: percepción, incidencia y seguridad Mayo 2012 1 PERCEPCIÓN Y CREENCIAS DE LA POBLACIÓN VASCA EN TORNO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Qué gravedad se atribuye

Más detalles

ENTREVISTA DE AUTO EVALUACIÓN SOBRE CONFLICTOS ENTRE HERMANOS/AS. manejamos bien los conflictos entre nuestros hijos e hijas?

ENTREVISTA DE AUTO EVALUACIÓN SOBRE CONFLICTOS ENTRE HERMANOS/AS. manejamos bien los conflictos entre nuestros hijos e hijas? ENTREVISTA DE AUTO EVALUACIÓN SOBRE CONFLICTOS ENTRE HERMANOS/AS manejamos bien los conflictos entre nuestros hijos e hijas? PASO 1: CADA MIEMBRO DE LA PAREJA CONTESTA POR SEPARADO A ESTE CUESTIONARIO

Más detalles

Mireia, Pablo y sus amigos. Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo

Mireia, Pablo y sus amigos. Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo Mireia, Pablo y sus amigos Un cuento sobre la amistad, la alegría y el esfuerzo Desde muy pequeña, Mireia era una niña muy alegre. Todos los que la rodeaban disfrutaban mucho al ver como reía. Mireia fue

Más detalles

lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!! Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de

lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!! Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo, te sintieras como si nunca hubieras fumado; lo apretarías? Evidentemente, SÍÍÍ...!!!

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles