WebTrader SM. Presentación. Acceso WebTrader. Módulos adicionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WebTrader SM. Presentación. Acceso WebTrader. Módulos adicionales"

Transcripción

1 WebTrader SM Presentación Acces WebTrader PESTAŇAS IB WEBTRADER SM MERCADO PANEL GESTIÓN DE ÓRDENES CUENTA OPCIONES PRODUCTO SCANNERS BÚSQUEDA FUNDAMENTALES PREFERENCIAS Móduls adicinales Presentación Para ls clientes que prefieren un entrn mens cmplicad, IB les frece el WebTrader basad en HTML, cm alternativa a nuestra platafrma de negciación Trader Wrkstatin (TWS). Webtrader es una versión a escala más pequeña, cn un interfaz simplificad de HTML, ideal para clientes que nrmalmente peran un sl instrument utilizan órdenes sencillas. La página diseñada de frma muy sencilla e intuitiva le permite ver dats de Mercad, entrar órdenes y realizar el seguimient de su cuenta así cm de las ejecucines. WebTrader es la alternativa perfecta para ls usuaris que trabajan detrás de un crtafueg, ya que se ejecuta desde cualquier PC que tenga cnexión a internet y le permite iniciar sesión desde el navegadr mism, sin necesidad de realizar descargas. Cnsidere que el WebTrader frece funcinalidades de negciación much más limitadas si l cmparams cn la TWS.

2 Acces a WebTrader SM Escja WebTraderSM desde el menú desplegable en la esquina superir derecha de la página principal de IB. Inserte su usuari y cntraseña de IB; cnsidere que SOLO puede cnectarse a una sesión de IB al mism tiemp, pr l que sl puede estar cnectad cn un de ls aparats a cntinuación en un mment determinad: TWS, WebTrader, MbileTWS para el iphne ipad, TWS Blackberry MbileTrader La pestaña a cntinuación le permite guardar su cnfiguración del WebTrader en el servidr de IB. Cuand hace clic, cualquier cambi que realice quedará guardad y pdrá utilizarl la siguiente vez que inicie su sesión en la WebTrader independientemente desde dnde inicie su sesión. La WebTrader ha sid traducida en 9 idimas. Seleccine su idima de preferencia en la página de inici desde las pestañas de preferencias. Pr raznes de seguridad, después de 9 minuts de inactividad, su sesión vencerá. Est n afecta a las órdenes abiertas que Ud. ha transmitid y están pendientes de ser ejecutadas. Para re iniciar el

3 trading, deberá vlver a re cnectarse utilizand el btón RETURN t WebTrader desde la página dnde se le descnectó y vlver a cnectarse. WebTrader para Asesres La platafrma WebTrader de IB tiene un apy limitad para usuaris de múltiples cuentas cm Asesres y Brkers. En la parte superir de cada página se mstrará una lista desplegable de las cuentas. Seleccine una cuenta desde cualquier página tda la infrmación y accines en TODAS las páginas sn específicas para esa cuenta. Sl es psible asignar órdenes a la cuenta seleccinada. WebTrader n permite asignar una rden a múltiples cuentas. Pestañas en la WebTrader SM WebTrader incluye páginas separadas para tareas específicas permitiend una lectura fácil y cn accines en diferentes pestañas. Mercad Market View Panel abre una ventana de dats de Mercad, que muestra ls dats de Mercad para ls cntrats seleccinads; ests dats se actualizan cada 10 segunds. Para persnalizar su lista de cntrats: Para añadir más tickers, haga clic en el símbl + en verde en la parte inferir de la lista de tickers. En la pantalla que se abra, seleccine un tip de instrument e inserte el símbl del subyacente. Defina ls parámetrs cm la ruta de destin, (put call), preci de ejercici y vencimient (si es necesari) y haga clic sbre Añadir Cntrat. Para rerganizar ls tickers, haga clic sbre el btón Edit en la barra de herramientas Vista de Mercad. La pantalla mstrará un icn cn un sign de mens rj para quitar cualquier ticker y tres barras en la parte de la derecha. Haga clic y arrastre las tres barras para reclcar la fila del ticker.

4 Cree órdenes haciend clic sbre el preci de Oferta y Demanda en la fila cn ctizacines de Mercad. El Panel de Gestión de Órdenes se expande para especificar infrmación adicinal sbre la rden y para pder transmitirla. Panel Gestión de Orden El Panel Gestión de Orden aparece en distintas pestañas del WebTrader. Utilice la flecha en cada pestaña para desplegar escnder el Panel en cada página. Las tres pestañas principales: New Order, Orders y Trades; este panel le permite crear, mdificar y gestinar sus órdenes, mstrar una lista de tdas las órdenes abiertas y ver las ejecucines actuales. Pestaña Orden Nueva Cree órdenes haciend clic sbre la pestaña del tip de prduct aprpiad (Stck, Optin, Futurs, etc.). Ls camps de las órdenes válidas aparecen según el tip de activ seleccinad. Inserte un símbl, haga clic en el btón G presine Enter. Seleccine el cntrat de la lista desplegable. Rellene el rest de ls criteris de la rden, y haga clic sbre Preview Order. Cuand la tenga preparada haga clic en Submit Order. WebTrader permite órdenes Limitadas, Mercad, Stp, y Stp Limitada, LOC, MOC, Stp de Seguimient y Stp de Seguimient Limitada. Atributs de Orden En cnjunt cn la rden limitada puede añadir atributs marcand haciend clic sbre las cajetillas baj la rden crrespndiente para: Discretinary - Definir la cantidad que es añadida substraída del preci límite para incrementar el rang sbre el cual una rden es psible que sea ejecutable. Stp de seguimient Adjunt- para vender una rden, fijar el preci del stp en un preci fij, en una cantidad fija pr debaj del preci del Mercad; si el preci subiera su stp sube paralelamente per si el preci bajara el stp se mantendría; al revés en el cas de ser una rden de stp cmpra. Crear Orden Bracket - Diseñad para limitar las pérdidas y recger beneficis pniend una rden principal y ds órdenes de cierre de dirección puesta a cada lad. Tiemp de vigencia Las reglas de órdenes simples aparecen pr defect Tiemp de vigencia avanzad, cuand l seleccine desde el desplegable situad en la parte inferir a la derecha, añadirá camps sbre el Tiemp de Inici/Fecha y Tiemp Final /Fecha y GTD (válid hasta la fecha) al ticker de su rden. Asegúrese que cnfigura la zna hraria crrectamente en la pestaña de Preferencias. Fuera de RTH (Fuera de Hras regulares de negciación) esta casilla permite que su rden se ejecute fuera de hras regulares de negciación. Para la reglamentación sbre órdenes de futurs en EEUU, visite nuestra página Web.

5 Spreads Haga clic sbre el btón de Vista Previa para mstrar las cmisines y garantías crrespndientes antes de transmitir la rden. La infrmación relativa a la garantía le muestra cual sería la garantía inicial y de mantenimient así cm el valr de Equity with Lan. Si ls parámetrs sn crrects, haga clic en Presentar Orden. De l cntrari, haga clic en Mdificar Orden en la pantalla de Orden Previa y mdifique ls parámetrs necesaris. Si tiene el md Expert activad (desde la página de preferencias), pdrá enviar la rden directamente desde la pestaña de Presentar Orden. Utilice la pestaña de Spread en el panel de gestión de órdenes para seleccinar entre las estrategias de spreads predefinidas escger Custm para definir su prpia estrategia.. También puede crear un spread directamente en la cadena de pcines en la pestaña de Opcines haga clic cn la flecha a lad de ls precis de ferta y demanda para spreads válids. Seleccine la estrategia desde la lista dispnible, inserte el ticker y haga clic en GO. Las patas de la rden de su spread se insertan en ls camps crrespndientes, Utilice la lista desplegable para cambiar el vencimient, preci de ejercici Put/Call. Ls camps se expandirán según la estrategia seleccinada. Seleccine/mdifique ls criteris para la rden de cada una de las patas de ls spreads. Se mstrarán ls que hayan pr defect. Haga clic sbre el icn de Lck para activar ls camps. WebTrader descarga las patas actualizadas crrespndientes y muestra si el spread definid es un spread de crédit débit. Haga clic sbre Orden Previa, para verificar la peración y enviarla. Persnalice el Spread 1. Seleccine Custm desde la lista desplegable de estrategias, inserte un símbl y haga clic sbre G. 2. Deberá seleccinar ls instruments de spread: Opción/Opción, Opción/Stck Futurs. 3. Seleccine cmprar/vender e inserte la primera pata del spread. 4. Haga clic en el sign de más de clr verde al lad derech de la pata(s). El sign más en rj eliminará esa pata de la rden. 5. Repítal para cada pata de su spread. 6. Ls camps pr debaj de las patas de su spread Crédit/Debit, Cantidad, Preci Net se ejecutarán autmáticamente según su selección. 7. Orden Previa, escja bien enviar (Presentar Orden) Mdificar Orden para vlver y cambiar alguns parámetrs.

6 Órdenes Vea sus órdenes trabajándse en la pestaña de Órdenes. La pestaña de Órdenes abiertas muestran el estatus pr clres. Puede revisar, mdificar cancelar cualquier rden que n haya sid ejecutada desde la página Orders. Para tips de órdenes adjuntas, sl aparecerán las órdenes que se están trabajand. Utilice la flecha en el camp de accines para expandir la vista de órdenes que n han sid activadas tdavía. Puede mdificar ls parámetrs para cualquier rden que n se haya ejecutad. Desde la ventana de Orders, pulse en Mdify en la línea de descripción del cntrat adecuad. Utilice Revert para vlver a ls parámetrs de la rden riginal anterir a la intrducción de la mdificación. Utilice Cancel para cancelar una mdificación desde la ventana sin realizar ningún cambi. El clr de estatus de la rden se actualizará según el estatus de su rden.

7 Operacines Las ejecucines muestran las del día actual pr acción, muestra también el resumen de las ejecucines pr cada subyacente. Mstrar Operacines le permite seleccinar hasta 7 días previs de ejecución. Seleccine List r Summary desde la lista desplegable en la parte derecha superir del apartad de Operacines (Trades). Cuenta En la pestaña cuenta se muestra el resumen del estad de su cuenta, las garantías requeridas, el ttal de activs en su cuenta, el valr de su cuenta, las pérdidas y ganancias así cm sus psicines. Balances cn valr mark-t-market Garantías Requeridas garantías requeridas en la divisa base de la cuenta Valr de Mercad efectiv y valr de ls prducts mstrad según cada divisa

8 Psicines Valres Mark-t-market, precis medis cn pérdidas y ganancias realizadas y n realizadas. Cste Medi: Cste medi de las psicines abiertas de accines y pcines, incluyend cmisines. Pérdidas y Ganancias n realizadas (Beneficis y Pérdidas): (Valr de Mercad de sus psicines) - (Cste Medi). Ttal Pérdidas y Ganancias n realizadas también se muestra. Crear órdenes en psicines existentes Desde la pestaña de Cuenta, baje hasta el Panel de Psicines para tener acces a una lista de tdas las psicines que psee en el mment. Open permite añadir a una psición existente. Clse permite cerrar tda una prción de su psición. Opcines La pestaña de Opcines muestra las cadenas de pcines, crea una nueva pestaña para cada subyacente, y le permite la creación de órdenes cn un sl clic.

9 Para crear una nueva pestaña cn cadenas de pcines: Haga clic en el sign verde de + para añadir un subyacente en la esquina superir derecha. Una nueva pestaña se desplegará cn una línea de ctización para el subyacente y las cadenas de pcines se mstrará pr vencimient, cn el vencimient más cercan mstrad. Las Calls se muestran a la izquierda, las puts a la derecha. Inicie su rden haciend clic en el preci de ferta demanda del cntrat. Btón de Preferencias, la pestaña de cntenid le permite especificar el númer de vencimients y precis de ejercici a mstrar para las pcines. Opere Cntrats de Opcines Después de definir el subyacente y mstrar la cadena de pcines, pdrá crear una rden: Haga clic en el preci DEMANDA en cualquier pción para crear una rden de venta; haga clic en el preci OFERTA para una rden de cmpra. Desde el Panel de Gestión de Órdenes, mdifique cualquier parámetr. Haga clic sbre Presentar Orden para transmitirla. Utilice la flecha junt al preci de demanda/ferta para seleccinar una estrategia de spread definir una estrategia persnalizada. Prduct La pestaña de Prducts muestra dats de mercad, gráfics, cadenas de pcines y la gestión de órdenes para un símbl específic. Añada pestaña específicas para tickers adicinales utilizand el sign verde +. Gráfics Ls gráfics Flash-based de Interactive le permiten ver mvimients de Mercad y vlumen para accines, futurs índices. Seleccine el perid de tiemp y el tip de barra cuand inserte el símbl en el gráfic, y pdrá cambiar la cnfiguración una vez se muestre el gráfic. Perid de tiemp: Puede seleccinar 1 5 días, 1, 3 6 meses, 1 5 añs.

10 Tip de barra: Seleccine un tip de barra para su gráfic. Puede seleccinar una línea, OHLC (Apertura, Max, Min, Cierre) el gráfic Candlestick. Mueva el ratón a l larg del gráfic para btener punts cn infrmación actual. En la parte superir de cada línea del gráfic se mstrará el preci de inici, mínim, máxim, final (últim) y el vlumen para el punt de infrmación seleccinada cn el ratón. Pr defect, el gráfic muestra infrmación para el rang de tiemp máxim seleccinad (el btón MAX). Escáner Btnes de Zm; en la esquina inferir derecha le permitirán cambiar la escala de tiemp. Haga clic y arrastre las manecillas hacia la izquierda/derecha del panel de vlumen para enfcar un perid de tiemp menr, para ver dats más detallads y subrayar la prción de dats en la línea de gráfics principal. PARA PODER VER LOS GRAFICOS SE REQUIERE LA VERSION ADOBE FLASH 9.0 O UNA MAYOR INSTALADA EN SU ORDENADOR Escáner de Mercad le prprcina un scanner rápid de ls mercads relevantes y frece ls cntrats según el instrument, parámetr y criteri que define cm filtrs. En la pestaña de Escáner pdrá definir ls siguientes criteris para su filtr: Instrument: Seleccine Accines de EEUU, Americanas (n de EEUU), Eurpeas Asiáticas Lugar: Seleccine un lugar/blsa cuys dats serán incluids en el escáner de Mercad. Ls mercads dispnibles dependerán de ls instruments seleccinads. Parámetrs: Seleccine ls parámetrs de escáner dispnible, incluyend Tp% Ganadres, cntrats más perads pr preci mayr pción vlatilidad implícita. Filtr: De frma pcinal, filtre sus resultads de escáner pr preci rati de dividend. Ordene ls resultads de su escáner en cualquier clumna en rden ascendente descendente. Cree una rden de cmpra venta directamente desde ls resultads del escáner. Búsqueda Prprcina unas cajitas desplegables que le ayudan a que defina fácilmente su criteri de búsqueda para encntrar un símbl, descripción, detalles ID de ls valres

11 Haga clic sbre cualquier símbl de ticker para btener ls detalles del cntrat, fecha de vencimient, multiplicadr, etc. Puede cambiar el idima de la página de Búsqueda Haga clic sbre preferencias en la esquina superir derecha de la página. Seleccine su idima de preferencia, y guarde sus preferencias. Fundamentals Inserte un cntrat en la página de Fundamentales para ver ls fundamentales para cada prduct específic, incluyend:

12 Perfil de la Cmpañía le muestra dats básics sbre la industria, dats de cntact, prducts/servicis frecids y pr acción ls dats de benefici, valración y ratis seleccinads para el activ Nticas y Cmentaris muestran industrial y ls cntralts específics pr titulares y ntas de prensa Charting le permite fijar ls parámetrs de un chart para crear histórics alcanzand desde 1 día a 10 añs Cmpany Financials para ver ls dats financiers para el anterir ejercici fiscal de la cmpañía seleccinada incluyend el balance y ls flujs de caja Insider Trading le permite ver la actividad pr parte del mayr insider de accinistas para la cmpañía seleccinada Analyst Inf para ver las más recientes recmendacines de ls analistas para el cntrat seleccinad SEC Filings para ver tds ls fichers de la SEC para la cmpañía seleccinada en el anterir añ. Preferencias WebTrader incluye pestañas distintas para tareas específicas para que su interfaz esté despejad y sea de lectura fácil. Ls btnes de preferencias le permiten persnalizar las preferencias en su perativa, gestinar las pestañas actuales y añadir/quitar móduls. Puede persnalizar la platafrma definiend sus preferencias. Mstrar le permite seleccinar el fnd scur clar de la platafrma, cnfiguración general y de idima. Preferencias de perativa cnfigure ls tamañs de las órdenes pr defect, tiemp de vigencia y znas hrarias.

13 Cntenid añada móduls de dats separads, a cualquier pestaña del WebTrader para cnslidar la infrmación que utiliza. Aparecen tres clumnas. Seleccine una pestaña existente utilice el sign verde + para añadir una pestaña persnalizada pr usted mism. Móduls dispnibles pueden añadirse a la pestaña seleccinada mediante el sign verde +, el sign rj Mens que eliminará el módul de la pestaña seleccinada. La tercera clumna le permite gestinar el cntenid del módul seleccinad. Móduls adicinales Nticias Reuters Desde WebTrader también puede acceder al servici de nticias de Reuters News. Si está subscrit para las nticias de Reuters (desde Menú Gestión de Cuenta), pdrá ver las nticias desde cualquiera de las páginas del WebTrader añadiend la característica de las nticias de Reuters. Utilice [Persnalizar esta página], para añadir este Panel a cualquier página, seleccine las nticias de Reuters y haga clic en guardar. Las nticias autmáticamente mstrarán las histrias más recientes para tds ls cntrats en la página activa. Pdrá ver nticias para cntrats adicinales haciend clic [Mdificar Nticias de Reuters] en la parte superir del Panel, y añadiend ls cntrat(s). Las nticias del Panel tienen tres seccines: Tp Stries muestra ls títuls dispnibles más recientes para cada cntrat y se actualiza cada minut. Histry sectin muestra títuls a l larg de un perid de tiemp específic para el cntrat, seleccinad en el área de Tp Stries. Puede cnfigurar un perid de tiemp desde 1 a 4 semanas utilizand la casilla de [Mdificar Nticias Reuters]. Article Details muestra el artícul de frma cmpleta para la Tp Stries seleccinada el titular de la sección Histry.

14 BkTrader Este módul le permite ver la prfundidad de dats de Mercad para el cntrat seleccinad, así cm crear y seleccinar órdenes. Si activa el md expert dei BkTrader (Preferencias), su rden se creará y se transmitirá cn un sl clic en el camp de demanda u ferta. Usted puede añadir la función de BkTrader a cualquier página seleccinand el btón de Preferencias en la esquina superir derecha. Seleccine BkTrader y haga clic en Guardar para cerrar y descargar la función. Para utilizar BkTrader, inserte un símbl del subyacente y un tip de instrument y haga clic sbre G! Haga clic en el cntrat seleccinad para descargarl cn ls dats de prfundidad dispnibles. BkTrader presenta 2 mds: Md Expert Si seleccina el md Expert del BkTrader, al hacer clic sbre un nivel de precis se creará y transmitirá una rden. Haga clic sbre el tamañ de la ferta verde para crear una rden de Venta Limitada, y el tamañ de demanda amarill para crear una rden limitada de Cmpra. El md expert de BkTrader autmáticamente muestra las órdenes abiertas y las ejecucines en la página, si se encuentran ya allí. Md N-expert, haga clic en ls camps de demanda y ferta y se creará una rden per n se enviará autmáticamente. Tenga en cuenta que se utilizará el tamañ de rden pr defect al transmitir la rden utilizand en Md Expert, éste sin embarg aparecerá en el ticker de rden cuand esté en el md n-expert. Mdifique el tamañ pr defect insertand un nuev en cualquier mment, cnfigure la cantidad pr defect para el BkTrader en la sección de Preferencias. Prfundidad de Mercad El Panel de Prfundidad de Mercad muestra ls precis de demanda y ferta alternativs para permitirle evaluar la liquidez de Mercad.

15 Cree órdenes en el Panel de Prfundidad de Mercad, seleccinand un preci y cmpletand el ticker de rden.

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006

Web Biblioteca Complutense 2006: Manual del Gestor de Contenidos. Versión 1.1. Mayo 2006 Plantilla de menú de blques Esta plantilla prprcina una herramienta sencilla para realizar una página cuy aspect final sería una lista de enlaces a diferentes páginas, sean éstas páginas prpias, del rest

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y LA BARRA DE TAREAS Cuand se enciende el rdenadr, el Escritri es la primera pantalla que aparece una vez que se abre el sistema perativ del rdenadr, en este cas, Windws, y en

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS)

GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS) GUÍA RÁPIDA T r a d e r W o r k s t a t i o n (TWS) 1. Versión NAVEGADOR (Browser-based) o INSTALABLE (Stand-alone)? Ud. puede utilizar la TWS directamente de su navegador de Internet, o bien descargarla

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Instalación de Trend Micro para MAC

Instalación de Trend Micro para MAC Trend Micr para MAC Instalación de Trend Micr para MAC Instalación del cliente Pas 1: Descarga del cliente de antivirus El primer pas para la instalación del cliente de antivirus Trend Micr para MAC es

Más detalles

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO MEFFLiveUpdate Cnfiguración MANUAL DE USUARIO 19 de febrer de 2007 La infrmación cntenida en este dcument está sujeta a mdificacines sin previ avis. A mens que se indique l cntrari, las cmpañías, ls nmbres

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE Manual de usuari 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 1 2 - INTRODUCCIÓN... 1 3 - ESTRUCTURA DEL SISTEMA... 2 3.1 ESTRUCTURA DE PANTALLAS... 2 3.1.1 CABECERA... 2 3.1.2 MENÚ... 2 3.1.3 PAGINA INICIAL... 4 3.1.4 CONTENIDO

Más detalles

DT 2.0 es una aplicación web. No requiere ninguna instalación. Sólo requiere un navegador web con los siguientes requisitos:

DT 2.0 es una aplicación web. No requiere ninguna instalación. Sólo requiere un navegador web con los siguientes requisitos: Dynamic Trader 2.0 Dynamic Trader 2.0 (en adelante, DT 2.0) es un terminal de negciación para renta variable, futurs, pcines y warrants. Permite seguir dats de mercad en tiemp real, intrducir órdenes,

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

Guía de usuario del Mapa de la Bici

Guía de usuario del Mapa de la Bici Intrducción Guía de usuari del Mapa de la Bici El Mapa de la Bici de la ciudad de Madrid es un servici cartgráfic que frece infrmación sbre las infraestructuras, servicis y punts de interés para ls ciclistas.

Más detalles

INTRASTOCK. Las operaciones son alimentadas y asignadas diariamente en forma automática.

INTRASTOCK. Las operaciones son alimentadas y asignadas diariamente en forma automática. INTRASTOCK INTRASTOCK es una aplicación desarrllada para mantener el cntrl de las peracines de renta variable desde que se pacta la peración cn el cliente (rden) hasta que es liquidada, tant en blívares

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl

Guía buscador de licitaciones MercadoPublico.cl Guía buscadr de licitacines MercadPublic.cl Octubre 2011 I. Intrducción El buscadr de licitacines de MercadPublic.cl tiene el bjetiv de encntrar las licitacines públicas (en estad publicadas, cerradas,

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10

Acronis Backup & Recovery 10 Acrnis Backup & Recvery 10 Server fr Linux Guía rápida de inici Este dcument describe cóm instalar y cmenzar a utilizar Acrnis Backup & Recvery 10 Server para Linux. 1. Sistemas perativs cmpatibles Linux

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ Guía del Firewall Ruter ECI B-FOCuS - Apertura de puerts - DMZ 1. Intrducción Las nuevas cnexines de FTTH (fibra óptica hasta el hgar) de Cablemel intrducen un nuev equip, que psee las mismas funcinalidades

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario Mainsail Online para Agencias Aduanales www.ssamexic.cm/msl/mainsailnline Manual de Usuari PASO N.1 Para iniciar sesión registre ls dats slicitads: 1. Ingrese su clave de usuari (email) y cntraseña 1 PASO

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TIENDA VIRTUAL MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TIENDA VIRTUAL MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuari TIENDA VIRTUAL MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Acerca de este Manual... 3 1.2 Dcumentación relacinada... 3 2 QUÉ ES LA TIENDA VIRTUAL GENERALIDADES...

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3. Por Tomador 15 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3. Historia 16 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL. Informado por fecha 17

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3. Por Tomador 15 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3. Historia 16 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL. Informado por fecha 17 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 Pr Tmadr 15 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 Histria 16 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 Infrmad pr fecha 17 INGRESO AL SISTEMA 3 CUIC 4 Pr Transacción 18 Certificad de Baja 19

Más detalles

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo Inici rápid: Cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para events en direct Cn este Inici rápid pretendems ayudarle a cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para pder difundir un event en direct. También

Más detalles

Impacto nuevos filtros para la protección del mercado

Impacto nuevos filtros para la protección del mercado MEFF S/MART v9.50 RELEASE NOTES - MEFFSTATION V9.50.05 Este dcument detalla ls cambis realizads en el terminal MEFFStatin entre las versines 9.46.16 y 9.50.05. La versión 9.50.05 estará dispnible a partir

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus Centr para el Desarrll del Pensamient Étic División de Registr, CDPE+ 2015 123 CDPEplus 1. Cóm acceder al perfil del participante, nmbramients, cumplimient de hras y registr de adiestramients pr períd

Más detalles

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007

MANUAL MANUAL. DE MICROSOFT PowerPoint 2007 MANUAL DE MANUAL DE MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PwerPint 2007 Page1 Page2 Índice Cntenids SISTEMA DE TRÁMITES VERSIÓN 2... 3 Intrducción... 3 Ingres... 3 Menú... 5 Funcines Principales del

Más detalles

Manual breve para la incorporación de sesiones de videoconferencia dentro de cursos de Moodle.

Manual breve para la incorporación de sesiones de videoconferencia dentro de cursos de Moodle. Manual breve para la incrpración de sesines de videcnferencia dentr de curss de Mdle. En el presente manual se van a explicar ls pass que han darse para incrprar una sesión de videcnferencia dentr de un

Más detalles

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN A REGISTRARSE EN TNT Pdems instalar directamente desde la web de TNT, per es recmendable realizar primer el registr, descargar el prgrama, instalarl y cnfigurarl, en este rden.

Más detalles

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones.

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este dcument se explica cóm utilizar la herramienta Phntage desde un PC y aplicacines de backup y grabación de cnversacines. 2. SISTEMAS A LOS QUE ES

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

TWS Intermedio APUNTES del WEBINAR

TWS Intermedio APUNTES del WEBINAR TWS Intermedi APUNTES del WEBINAR Presentación Entrn Negciación Simulad Acces Funcines OptinTrader ChartTrader Índice BasketTrader BkTrader SpreadTrader fr Futures Market DepthTrader Rebalance Presentación

Más detalles

Guía del usuario: Perfil País Proveedor

Guía del usuario: Perfil País Proveedor Guía del usuari: Perfil País Prveedr Qué es? El Perfil del País Prveedr es una herramienta que permite a ls usuaris cntar cn una primera aprximación a la situación pr la que atraviesa un país miembr de

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

Manual de operativa WFG Flash Chart v.1.2

Manual de operativa WFG Flash Chart v.1.2 Manual de perativa WFG Flash Chart WFG Flash Chart Sumari Intrducción... 3 Funcinalidades... 3 Activs y pcines del gráfic... 4 Barra de navegación principal y cmparativa... 4 Dats de cmpresión y períd

Más detalles

TWS VolTrader APUNTES del WEBINAR

TWS VolTrader APUNTES del WEBINAR TWS VlTrader APUNTES del WEBINAR Presentación Cuenta Simulada (paper) Agenda Acces Crear una Página Vlatilidad Ctización Dats Mercad Cnfiguración Índice Crear una rden Ticket Orden cn camps Vlatilidad

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID

MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID pág. 1 Tabla de Cntenid Pag 1. Intrducción. 03 1.1. Intrducción XMeye. 03 1.2. Funcines Principales. 03 2. Instalación. 03 2.1. Cm Adquirir XMeye.

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

Importación de facturas desde Excel

Importación de facturas desde Excel Imprtación de facturas desde Excel caicnta Indice 1.- Cnfiguración de la Hja Excel:... 2 2.- Cnfiguración de caicnta:... 3 2.1.- Cnfiguración del esquema de estructura esquema de la hja Excel... 3 2.2.-

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.3 CH Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave Cntrl remt T V C BL

Más detalles

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN

1.- ESCRITORIO GNOME 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 3.- SISTEMA: ADMINISTRACIÓN Ubuntu 8.04 (1/5) 1.- ESCRITORIO GNOME 1.1.- Panel inferir 1.2.- Panel superir 1.3.- Applets 1.4.- Fnd de escritri 1.5.- Gestr de ventanas 1.6.- Navegadr de disc nautilus 2.- SISTEMA: PREFERENCIAS 2.1.-

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

Signos Distintivos Manual de usuario

Signos Distintivos Manual de usuario Slicitud de Servicis en línea de prpiedad industrial Signs Distintivs Manual de usuari Cntenid Objetiv... 4 1. Ingres al sistema... 4 2. Signs Distintivs... 5 2.1. Registr y Renvación de Signs Distintivs....

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Curso de Access 2007

Curso de Access 2007 Curs de Access 2007 1. Objetivs Access es un cmplet y demandad prgrama infrmátic en entrns de empresa, que permite la creación y gestión de bases de dats, así cm su mdificación, cntrl y mantenimient. Este

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN INTRODUCCIÓN Esta primera versión del mdul Web para el cálcul del Despach Ideal que XM pne a dispsición de tds ls agentes generadres del Mercad

Más detalles

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008

ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 ACTUALIZACION DE ISACONTA AL NUEVO PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 2008 Indice: IMPORTANTE - Antes de instalar la actualización... 2 Herramientas que contiene el kit de actualización:... 2 GUIA DE INSTALACION

Más detalles

Realizar copias de seguridad de archivos

Realizar copias de seguridad de archivos Autr: Micrsft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windws Realizar cpias de seguridad de archivs Para asegurarse de n perder sus archivs, debe realizar cpias de seguridad regulares de ls misms. Puede cnfigurar

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

efactura Red Eléctrica

efactura Red Eléctrica efactura Red Eléctrica Guía Rápida Prveedr Carga Manual de Facturas May 2014 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE EFACTURA... 3 3. MIS DATOS DE USUARIO... 6 4. DESCONECTAR... 6 5. AYUDA... 6 6.

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

INTRAFUERTE. La siguiente pantalla, muestra la interfaz principal del sistema.

INTRAFUERTE. La siguiente pantalla, muestra la interfaz principal del sistema. INTRAFUERTE INTRAFUERTE es un sistema cn la capacidad de almacenar las psicines en carteras diferentes (multivehícul) tant de títuls en Blívares cm en tras divisas. Pr tr lad permite registrar e Incrprar

Más detalles

Manual del usuario. Tiene dudas sobre el Videoatlas de Anatomía humana de Acland?

Manual del usuario. Tiene dudas sobre el Videoatlas de Anatomía humana de Acland? Manual del usuari Tiene dudas sbre el Videatlas de Anatmía humana de Acland? Envíe un crre a nuestr equip de sprte técnic: techsupp@lww.cm llámens al 1-800-4681128 (Estads Unids de América) al 1-301-223-2344

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003)

INTRODUCCIÓN A BSCW CFIE VALLADOLID I (Mayo de 2003) BSCW (Basic Supprt fr Cperative Wrk) es una herramienta de trabaj cperativ clabrativ a través de la web. El trabaj cperativ permite que ds más persnas interactúen e intercambien infrmación eliminand las

Más detalles

FXSCAPE. Esta herramienta Windows permite aprovechar las ventajas de la actual tecnología para el mejor manejo de FxScape; entre estas tenemos:

FXSCAPE. Esta herramienta Windows permite aprovechar las ventajas de la actual tecnología para el mejor manejo de FxScape; entre estas tenemos: FXSCAPE FXSCAPE, El sistema FxScape Bancari está diseñad cn la finalidad de tener cntrl sbre las distintas Psicines en Bs./US$ que maneja la Institución. FxScape Bancari autmatiza el fluj de infrmación

Más detalles

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0 Guía de Instalación. char utile nline 1.0.0.0 char utile nline Guía de Instalación 1 de 6 1) Requerimients del sistema 2) Licenciamient de utile nline 3) Descarga utile nline 4) Prcedimient de instalación

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA

PROGRAMA FORMATIVO AvANZA Asesría y Organización de Frmación Cntinua Prgramación páginas web: servidr (PHP) Aplicacines Web Mdalidad: e-learning Duración: 56 Hras Códig: CAT00140 Objetiv Curs de desarrll de aplicacines web. Para

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

JUEGO DE FUTUROS UNED Renta 4 Banco 1

JUEGO DE FUTUROS UNED Renta 4 Banco 1 JUEGO DE FUTUROS UNED Renta 4 Banc 1 Futurs financiers - Qué sn? Futur financier: cntrat estandarizad que bliga a las partes cntratantes a cmprar vender el activ subyacente en una fecha futura, a un preci

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1

Gestión de Informes de i-card Loyalty INTRODUCCIÓN. Página1 Página1 Gestión de Infrmes de i-card Lyalty INTRODUCCIÓN Cm habrá vist en el manual de administración, i-card Lyalty cm herramienta de fidelización de clientes le permite gestinar td un prgrama de descuents

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

Ayuda al Usuario. Usuario Final

Ayuda al Usuario. Usuario Final Manual Cmunicadr DiLO Ayuda al Usuari Juni, 2011 D LO, Dispsitiv Lcutiv. Prduct realizad dentr del Pryect TICa. Diseñad e Implementad pr ITER S.A. en clabración cn SINPROMI S.L. 0 iprjects@iter.es Usuari

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Guia de utilización del SmartOrder

Guia de utilización del SmartOrder Guia de utilización del SmartOrder (Noviembre 2010) ActivTrades PLC 1 Sumario 1. Información General... 3 2. Instalación... 3 3. Inicio de la aplicación... 3 4. Uso y funcionalidad... 4 4.1. Selección

Más detalles

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat)

Carga del Fichero XML _R para ETR (Eustat) Carga del Ficher XML _R para ETR (Eustat) Acceda al prtal www.eustat.eus/etr en su navegadr habitual 1.- CARGA DEL FICHERO Identifíquese cn sus claves (Nº encuesta y Cntraseña) prprcinadas pr Eustat Elija

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE GENERACIÓN DE GUÍAS DOCENTES A TRAVÉS DE CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE GENERACIÓN DE GUÍAS DOCENTES A TRAVÉS DE CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE GENERACIÓN DE GUÍAS DOCENTES A TRAVÉS DE CAMPUS VIRTUAL El Campus Virtual del a UC ha incrprad una nueva funcinalidad que pretende facilitar la cnfección y actualización

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles