DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL"

Transcripción

1 Quito D.M., 27 de agosto de 2012 Ministerio de Defensa Nacional vela por los derechos de exservidores públicos El Ministerio de Defensa Nacional en coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales y la Secretaría Nacional de la Administración Pública, procedió a la desvinculación de 173 ex servidoras/es y ex trabajadoras/es públicos, comprendidos en los períodos 2008 y Proceso que se realizó desde el 21 de mayo hasta el 26 de junio de Esta Cartera de Estado ejecutó el Plan de Optimación del Talento Humano que se encuentra vinculado al Programa de Indemnización para el desenrolamiento de los Servidores Públicos que desarrolla la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), por parte del Gobierno Nacional. El Estado ecuatoriano a través del Ministerio de Defensa Nacional invirtió un total de US$ ,80 que corresponde a la optimización del talento humano en el marco de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Servicio Público (LOSSCA); Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP); Código del Trabajo, entre otras normas. Al momento, este Ministerio y demás organismos viabilizan una segunda etapa relacionada con las Jubilaciones Obligatorias, así como por Invalidez y una tercera etapa relacionada con los casos críticos.

2 El proyecto de Aviones No Tripulados es auspiciado por el Ministerio de Defensa Nacional como parte del diseño y construcción de un Sistema de Vigilancia y Reconocimiento, que cuenta además con la participación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). El prototipo UAV Cotopaxi 102 Fénix es la primera incursión del Ecuador en el desarrollo técnico científico del sistema de aviones no tripulados para la defensa del territorio nacional. Y su construcción fue realizada por mano de obra ecuatoriana en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) con aporte de técnicos militares de la FAE e ingenieros civiles pertenecientes a la Escuela Politécnica Nacional y de la Universidad Técnica de Ambato. El Centro cuenta con Prototipos de Aeronaves No Tripulada (UAV), tácticos, autónomos y enlazados a una Estación de Mando y Control en Tierra (EMCT), con capacidad de cumplir tareas de vigilancia y reconocimiento, así como enviar información en tiempo real. Este proyecto cumplirá funciones en las áreas de la defensa, mediante misiones de vigilancia y reconocimiento; y de apoyo al desarrollo, proporcionando datos sobre la vigilancia de recursos estratégicos, monitoreo ambiental y apoyo en gestión de riesgos. El UAV Cotopaxi 102 Fénix, posee 5.5 metros de longitud de ala, que ostenta capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, así como la trasmisión en tiempo real a través de una cámara de video con un sistema electroóptico. Hasta el momento, se ha diseñado y validado la denominada UAV -0 (avioneta tipo Cessna), aeronave de prueba y demostración. El prototipo final del proyecto es el UAV 2, denominado Halcón, que contará con una longitud de ala de 11 metros, capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, trasmisión de video en tiempo real desde un sistema electroóptico, rangos de operación hasta 150 kilómetros y una autonomía de vuelo de ocho horas.

3 Quito 28 de agosto de 2012 Ministerio de Defensa inaugura el I Encuentro Derechos Humanos y Género en la Formación Militar: Buenas Prácticas y Desafíos El Ministerio de Defensa Nacional, inauguró el I Encuentro Derechos Humanos y Género en la Formación Militar: Buenas Prácticas y Desafíos, organizado por esta Cartera de Estado. El evento se desarrolló en la Escuela Superior Naval Comandante Rafael Morán Valverde, ubicado en Salinas, provincia de Santa Elena. En el encuentro se abordaron: la tranversalización de los derechos humanos en la formación militar, buenas prácticas y desafíos en la aplicación de estándares de derechos humanos y género, en la formación militar, entre otras. En el evento participaron académicos, especialistas de la Oficina de del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL) y Directores de Escuelas de formación militar.

4 El proyecto de Aviones No Tripulados tiene el auspicio y total incentivo del Ministerio de Defensa Nacional como parte del diseño y construcción de un Sistema de Vigilancia y Reconocimiento, para ofrecer un servicio a la ciudadanía en asuntos de seguridad y prevención. El prototipo UAV Cotopaxi 102 Fénix es la primera incursión del Ecuador en el desarrollo técnico científico del sistema de aviones no tripulados para la defensa del territorio nacional. Su construcción fue realizada por mano de obra ecuatoriana en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) con aporte de técnicos militares de la FAE e ingenieros civiles pertenecientes a la Escuela Politécnica Nacional y de la Universidad Técnica de Ambato. El Centro cuenta con Prototipos de Aeronaves No Tripulada (UAV), tácticos, autónomos y enlazados a una Estación de Mando y Control en Tierra (EMCT), con capacidad de cumplir tareas de vigilancia y reconocimiento, así como enviar información en tiempo real. Este proyecto cumplirá funciones en las áreas de la defensa, mediante misiones de vigilancia y reconocimiento; y de apoyo al desarrollo, proporcionando datos sobre la vigilancia de recursos estratégicos, monitoreo ambiental y apoyo en gestión de riesgos. El UAV Cotopaxi 102 Fénix, posee 5.5 metros de longitud de ala, que ostenta capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, así como la trasmisión en tiempo real a través de una cámara de video con un sistema electroóptico. Hasta el momento, se ha diseñado y validado la denominada UAV -0 (avioneta tipo Cessna), aeronave de prueba y demostración. El prototipo final del proyecto es el UAV 2, denominado Halcón, que contará con una longitud de ala de 11 metros, capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, trasmisión de video en tiempo real desde un sistema electroóptico, rangos de operación hasta 150 kilómetros y una autonomía de vuelo de ocho horas. De ese modo, el ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal Aguirre, a nombre del Gobierno Nacional, apoya y acompaña las iniciativas que tengan por objetivo el desarrollo en el campo tecnocientífico y su aplicación en beneficio de toda la nación ecuatoriana

5 El Gobierno Nacional a través del Ministro de Defensa Nacional, Miguel Carvajal Aguirre, envió a Haití un nuevo contingente de 90 soldados, que hacen parte de la Misión de Apoyo a la Reconstrucción de Haití Ecuador (MARHEC III), con el objetivo de realizar trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo, principalmente en el Departamento de Artibonite. La contribución humanitaria ecuatoriana estará a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y efectuará las siguientes tareas: rectificación y mantenimiento de 19,5 km de vía (3 tramos) en doble tratamiento superficial bituminoso; limpieza de 20 km. de canales; construcción de 200 losetas de acceso a viviendas; mantenimiento de las escuelas de la zona (pintura, mobiliario, pozos de agua, baterías sanitarias) y apoyo a la educación a través de infraestructura escolar.

6 Miembros de Fuerzas Armadas colaboran ante emergencia por incendios forestales en el país QUITO.- El Ministerio de Defensa Nacional, a través de Fuerzas Armadas, colabora con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones, ante la declaratoria de alerta naranja por los incendios forestales en ocho provincias del país militares se encuentran distribuidos de esta forma: 500 en Pichincha, 175 en Imbabura, 29 en Carchi, 96 en Chimborazo, 229 en Azuay, Cañar, 329 en Loja y 73 en El Oro, los cuales colaboran para mitigar los flagelos en el país. Asimismo, se utilizan cinco helicópteros para el traslado del personal civil y militar a zonas difícil acceso, además de sobrevolar los sectores a fin de monitorear los siniestros, así como 17 camiones, tres Hummer y 15 vehículos. En Quito, se realizan actividades de prevención, patrullaje con miembros de Fuerzas Armadas, y permanecen activadas las torres de observación y los comités de seguridad. En la capital se han registrado siniestros que han arrasado más de hectáreas. En las ocho provincias se han afectado hectáreas de bosque en lapso de tres meses y medio. De igual forma, la SNGR informó que la alerta naranja implica la activación de los Comités de Operaciones de Emergencia, que analizarán la posible evacuación de las zonas amenazadas por los incendios.

7 Nº Ante la emergencia por la que están atravesando varias provincias se informa que, hasta el momento han sido empleados alrededor de 1400 miembros de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir los incendios forestales en las provincias de: Carchi, Imbabura, Azuay, El Oro, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas, además se activó la carta de emergencia internacional, la misma que proporciona información satelital de los lugares afectados por los incendios. Como resultado de la gestión de Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa Nacional con la hermana República de Colombia, en la mañana de hoy aterrizó en el Aeropuerto de la ciudad de Quito, un helicóptero Black Hawck, mismo que apoyará la mitigación de incendios. Se han destinado helicópteros de reconocimiento para monitoreo y control de la situación en territorio nacional, a los Comandos Operacionales a través de los cuales se ejecutan las acciones para detectar los focos de incendio. Una aeronave del Instituto Geográfico Militar realizará fotografías para determinar el lugar y magnitud de los incendios, asimismo se cuenta para estos operativos con un helicóptero M.I con el equipo Bamby Bucket, además dos helicópteros medianos y 71 vehículos. Cabe recalcar que los Centros de Operaciones de Emergencia provinciales están realizando reuniones permanentes, para colaborar con los sectores afectados en cada una de sus jurisdicciones.

8 QUITO.- El Ministerio de Defensa Nacional cumpliendo con su permanente compromiso de apoyo a los ciudadanos en situación de emergencia ha coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana el apoyo de dos aparatos para controlar los incendios forestales en el país. Estos helicópteros colombianos UH-60, tipo Black Hawk poseen equipos de extinción de incendios forestales Bambi Bucket, que es un sistema en forma de balde o canasta para almacenar agua, que se llena en reservorios, lagos y ríos. Desde la cabina de la aeronave, el piloto acciona el sistema de inyección de espuma, la cual aumenta la capacidad extintora del agua hasta 20 veces. Este dispositivo tiene una capacidad para aproximadamente 660 galones de agua (2.500 litros). Por su acción rápida y eficiencia operacional el Bambi Bucket ha sido fundamental para combatir incendios desde helicóptero, pues disminuye las horas de vuelo, reduce los costos operacionales y permite el ataque inmediato de conflagraciones en áreas donde la acción de los bomberos es limitada. Adicionalmente, estos helicópteros operaran hasta que se supere la emergencia o se pueda combatir los fuegos con medios propios.

9 Ministerio de Defensa de Ecuador y Colombia coordinan acciones para combatir los incendios forestales. de incendios Como resultado de la gestión de Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa Nacional con la hermana República de Colombia, se coordinó el apoyo de un helicóptero Black Hawk, mismo que asiste en la mitigación de los incendios. Ante la emergencia por la que están atravesando varias provincias se informa que hasta el momento han sido empleados alrededor de 1400 miembros de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir los incendios forestales en las provincias de: Carchi, Imbabura, Azuay, El Oro, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Santo Domingo de los Tsáchilas, además se activó la carta de emergencia internacional, la misma que proporciona información satelital de los lugares afectados por los incendios. Se han destinado 14 helicópteros y 4 aviones de reconocimiento para monitoreo y control de la situación en territorio nacional.

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS 1. DATOS GENERALES 1.1. Nombre del proyecto: MONTAJE Y OPERATIVIZACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALAS DE SITUACIÓN PARA VIGILANCIA, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE EVENTOS

Más detalles

Institución ejecutora: Universidad Técnica de Ambato. Instituciones auspiciantes: SENESCYT. Localización Geográfica: Región 3

Institución ejecutora: Universidad Técnica de Ambato. Instituciones auspiciantes: SENESCYT. Localización Geográfica: Región 3 Nombre del Programa: Gestión del Talento Humano (Formación del talento humano de cuarto nivel) Institución ejecutora: Universidad Técnica de Ambato Instituciones auspiciantes: SENESCYT Apoyo Técnico: CES,

Más detalles

PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO

PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO Taller Regional sobre el Proyecto F1 del GREPECAS Mejoras a la Certificación de Aeródromos PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO PLAN DE EMERGENCIA DEL AEROPUERTO Según las disposiciones del Anexo 14, Volumen

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria Departamento de Planificación Física e Infraestructura

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria Departamento de Planificación Física e Infraestructura PERFIL DE PROYECTO MEJORAMIENTO RED DE MONITOREO DE AMENAZAS NATURALES EN EL AREA METROPOLITANA DE PANAMA Código SINIP 008901.010 l. Antecedentes A raíz de los sismos del 26 de febrero de 2000, en la Comarca

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO El Rectorado de la Universidad Técnica de Ambato INVITA a los señores Docentes, mejores egresados de la UTA y público interesado en acceder a estudios de Cuarto Nivel. PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR Sabía Ud. qué...? en el Ecuador, en el año 2012 cada 24 horas se produjeron 65 accidentes de tránsito, que generaron 6 muertos y 50 heridos cada día...? Sensibilizados

Más detalles

LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA EN EL DESARROLLO NACIONAL

LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA EN EL DESARROLLO NACIONAL LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA EN EL DESARROLLO NACIONAL Ing. Carlos López / Ing. Luis Montenegro D O C E N C I A U N I V E R S I T A R I A 2009 Las Fuerzas Armadas son la Garantía de la paz interna y externa

Más detalles

El Plan de actuaciones 2012 incluye medidas de 11 ministerios

El Plan de actuaciones 2012 incluye medidas de 11 ministerios El Plan de actuaciones 2012 incluye medidas de 11 ministerios El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aporta medios aéreos, humanos y técnicos para la prevención y lucha contra los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012 Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012 Contenido 1. Ficha técnica 2. Equipamiento del hogar 3. Uso de computadora 4. Uso del Internet 5. Tenencia de celular 6. Teléfono celular inteligente

Más detalles

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México

Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Inteligencia en el Uso de Cámaras de Seguridad en la Ciudad de México Matemático Rafael Prieto Centro de Atención a Emergencias de Protección Ciudadana de la Ciudad de México 1 Problemática delictiva de

Más detalles

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS;

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS; PALABRAS DEL ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL BUQUE ARM PAPALOAPAN, CON CARGA HUMANITARIA PARA LA REPÚBLICA DE HAITÍ, EN VERACRUZ, VERACRUZ.

Más detalles

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA)

HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) HISTORIA DE CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE, SUELO Y AGUA, AC (BIOMASA) La Asociación Civil de BIOMASA, AC, está integrada por 5 técnicos socios y un grupo de especialistas que respaldan,

Más detalles

Econvocaron al Encuentro Universidad Latinoamericana y

Econvocaron al Encuentro Universidad Latinoamericana y 1 2 para la formación integral de docentes universitarios de ciencias de la salud de América Latina. n Noviembre del año 1999 el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Unión de Universidades de América

Más detalles

Taller sobre Sistemas de Alerta Temprana Multi-Amenaza en Zonas Urbanas. 10-12 Diciembre 2013 San Jose, Costa Rica

Taller sobre Sistemas de Alerta Temprana Multi-Amenaza en Zonas Urbanas. 10-12 Diciembre 2013 San Jose, Costa Rica Taller sobre Sistemas de Alerta Temprana Multi-Amenaza en Zonas Urbanas 10-12 Diciembre 2013 San Jose, Costa Rica Ejido de 26.800 ha 70% ríos, lagunas y bañados Santa Fe Ciudad 415.000 Hab. Área Metropolitana

Más detalles

sobrecargo de aviación

sobrecargo de aviación sobrecargo de aviación misión TecBlue fundamenta su existencia como el MEJOR CENTRO NACIONAL DE AVIACIÓN en la formación y capacitación de pilotos privados, comerciales, sobrecargos y personal de operación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) DIRECCIÓN DE LA SEDE DEL LITORAL (DSL) ELABORADO POR: VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) VISTO BUENO: (FIRMA Y SELLO) Dirección de Ingeniería de Información FECHA: 01 / 06 / 2010

Más detalles

EL USO DE LOS DRONES EN ESPAÑA

EL USO DE LOS DRONES EN ESPAÑA EL USO DE LOS DRONES EN ESPAÑA La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es la entidad responsable de controlar que el uso de aeronaves tripuladas por control remoto en España se realiza en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTES AÉREOS 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTES AÉREOS 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTES AÉREOS 2007-2012 PRESENTACIÓN La Coordinación de Transportes Aéreos es un Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Administración, creada mediante

Más detalles

Los desafíos de un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil Rodrigo Ubilla M. Noviembre de 2011

Los desafíos de un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil Rodrigo Ubilla M. Noviembre de 2011 Los desafíos de un nuevo Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil Rodrigo Ubilla M. Noviembre de 2011 La madrugada del 27 de febrero reveló una serie de vulnerabilidades y deficiencias en el sistema

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS. Estructura de Cargos y Competencias Institucionales VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PERSONAS Estructura de Cargos y Competencias Institucionales Campus San Juan Pablo II Presentación La Universidad Católica

Más detalles

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras

Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras Inteligencia aplicada a la protección de infraestructuras En la última década, la mayor conciencia sobre las amenazas potenciales hacia la seguridad sobre las personas y las infraestructuras han hecho

Más detalles

MONITOREO FORESTAL Y TRAZABILIDAD DE LA MADERA EN NICARAGUA

MONITOREO FORESTAL Y TRAZABILIDAD DE LA MADERA EN NICARAGUA MONITOREO FORESTAL Y TRAZABILIDAD DE LA MADERA EN NICARAGUA Foro: Gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y Competitividad del Sector Forestal en América Latina Hotel Hilton Colon Quito, Ecuador

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

EMEREC DEVS. Driver's Enhanced Vision System Tecnologías fiables para las fuerzas de intervención

EMEREC DEVS. Driver's Enhanced Vision System Tecnologías fiables para las fuerzas de intervención EMEREC DEVS Driver's Enhanced Vision System Tecnologías fiables para las fuerzas de intervención Rosenbauer EMEREC DEVS EMEREC DEVS Driver's Enhanced Navegación Navegación detallada para un entorno de

Más detalles

OBJETIVOS. Unificar el discurso de nuestros voceros y voceras principales y secundarios- con fines de afirmación efectiva del mensaje.

OBJETIVOS. Unificar el discurso de nuestros voceros y voceras principales y secundarios- con fines de afirmación efectiva del mensaje. OBJETIVOS Posicionar en todo el territorio nacional los aspectos más relevantes y positivos del primer Examen de Exoneración para la Educación Superior (EXONERA). Posicionar ante la opinión pública la

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

SEXTO CURSO DE COMBATE CONTRA INCENDIOS DE BOSQUES Y CAMPOS

SEXTO CURSO DE COMBATE CONTRA INCENDIOS DE BOSQUES Y CAMPOS De la Fuerza Aérea Argentina SEXTO CURSO DE COMBATE CONTRA INCENDIOS DE BOSQUES Y CAMPOS Habilitación: APLICABLE A PILOTOS DE AVION Y HELICOPTEROS (Certificado analítico sin caducidad) DIRIGIDO A: Pilotos

Más detalles

SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS MÁS LIVIANOS QUE EL AIRE, APLICACIONES CIVILES Y MILITARES

SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS MÁS LIVIANOS QUE EL AIRE, APLICACIONES CIVILES Y MILITARES SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS MÁS LIVIANOS QUE EL AIRE, APLICACIONES CIVILES Y MILITARES SUMARIO INTRODUCCIÓN DESARROLLO DE PROTOTIPOS COMPONENTES APLICACIONES MONITOREO COMUNICACIONES CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN

Más detalles

Organización de Aviación Civil Internacional Tercera Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamérica (RASG-PA/03)

Organización de Aviación Civil Internacional Tercera Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamérica (RASG-PA/03) Organización de Aviación Civil Internacional Tercera Reunión del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación Panamérica (RASG-PA/03) 15/10/10 (Punta Cana, República Dominicana, 27-29 de octubre

Más detalles

27 DE JUNIO 2012. Importancia de la Gestión Ambiental en las Terminales de Descarga de Productos Derivados del Petróleo

27 DE JUNIO 2012. Importancia de la Gestión Ambiental en las Terminales de Descarga de Productos Derivados del Petróleo Importancia de la Gestión Ambiental en las Terminales de Descarga de Productos Derivados del Petróleo EMPRESA: ALBA Petróleos de El Salvador S.E.M. de C.V., empresa con Finalidad Social ACTIVIDAD: Recepción,

Más detalles

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación Folleto Informativo Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación 1 SENPLADES Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Más detalles

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015

Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para PYMES 2015 Por segundo año consecutivo se desarrollará el Programa que fue especialmente diseñado para PYMES, incluyendo sólidos conceptos teóricos y ejemplos

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores RED DE ATENCIÓN MÉDICA Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores Ficha de la Institución: Lugar y año de creación del INM: El 19 de octubre de 1993, fue creado el Instituto Nacional de Migración,

Más detalles

REPORTE MENSUAL MAYO 2009

REPORTE MENSUAL MAYO 2009 REPORTE MENSUAL MAYO 2009 MONITOREO SATELITAL A NIVEL ESTATAL PARA EL CONTROL DE SUELOS EROSIONADOS POR PÉRDIDA DE COBERTURA VEGETAL Y PROCESOS DE URBANIZACIÓN CONCEPTO Monitoreo satelital a nivel estatal

Más detalles

Jalisco cuarto Estado en número de incendios forestales a nivel nacional y el séptimo en superficie siniestrada

Jalisco cuarto Estado en número de incendios forestales a nivel nacional y el séptimo en superficie siniestrada Jalisco cuarto Estado en número de incendios forestales a nivel nacional y el séptimo en superficie siniestrada El iterritorial está diseñando e implementando el Sistema ODIN que a partir de información

Más detalles

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo

Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo PRODUCCIÓN LIMPIA Marco decenal de programas sobre pautas sostenibles de producción y consumo Aspectos genéricos relacionados con la inclusión del consumo y la producción sostenibles en las políticas nacionales:

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

CONCESIONES DE PERMISO DE SOBREVUELO Y/O ATERRIZAJE EN TERRITORIO ECUATORIANO DE AERONAVES PÚBLICAS Y PRIVADAS EXTRANJERAS

CONCESIONES DE PERMISO DE SOBREVUELO Y/O ATERRIZAJE EN TERRITORIO ECUATORIANO DE AERONAVES PÚBLICAS Y PRIVADAS EXTRANJERAS ENTRADA, TRÁNSITO Y SALIDA DE AERONAVES CONCESIONES DE PERMISO DE SOBREVUELO Y/O ATERRIZAJE EN TERRITORIO ECUATORIANO DE AERONAVES PÚBLICAS Y PRIVADAS EXTRANJERAS I. GENERALIDADES A. Del espacio aéreo

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Contenido Generalidades Antecedentes Qué es el Directorio de Empresas? Ficha metodológica Definiciones Resultados Cobertura y empresas Indicadores económicos

Más detalles

Experiencia: Apptención de Emergencias

Experiencia: Apptención de Emergencias Experiencia: TEMAS CLAVE Servicios (Múltiples Canales) PALABRAS CLAVE Gobierno, Atención, Emergencias, Servicios, Información, Interacción, Aplicación Móvil, Riesgo, Desastres LOCALIDAD, PAÍS REGIÓN Boyacá,

Más detalles

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30

Educación virtual INFROMATICA ADRIAN GOMEZ ROMAN 2014/12/30 Educación virtual ADRIAN GOMEZ ROMAN INFROMATICA 2014/12/30 EDUCACION VIRUTAL Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA DEL SINACYT - SICS

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA DEL SINACYT - SICS TICAL CONFERENCIA 2012 Segunda Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior Gestión de las TIC para la investigación y la Colaboración SISTEMA

Más detalles

Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. Programa Ciudad Segura

Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México. Programa Ciudad Segura Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México Programa Ciudad Segura Tecnología Operación Infraestructura Transferencia de Conocimiento Integración Pilares y Objetivos

Más detalles

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013 Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013 Contenido 1. Objetivo 2. Cronología 3. Definiciones 4. Metodología 5. Ficha Técnica 6. Resultados Objetivo

Más detalles

Informe de Coyuntura Económica N o 3. Economía y Educación 18/02/2011

Informe de Coyuntura Económica N o 3. Economía y Educación 18/02/2011 2011 Informe de Coyuntura Económica N o 3 Economía y Educación 18/02/2011 Introducción Los planteamientos teóricos de la economía siempre han destacado la importancia de la educación y cualificación de

Más detalles

7.4. PERFIL DE PROYECTO: MONITOREO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LAS SUBCUENCAS DE CANTAGALLO Y JIPIJAPA Y DEL ACUÍFERO DE CANTAGALLO, MANABÍ- ECUADOR

7.4. PERFIL DE PROYECTO: MONITOREO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LAS SUBCUENCAS DE CANTAGALLO Y JIPIJAPA Y DEL ACUÍFERO DE CANTAGALLO, MANABÍ- ECUADOR 7.4. PERFIL DE PROYECTO: MONITOREO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE LAS SUBCUENCAS DE CANTAGALLO Y JIPIJAPA Y DEL ACUÍFERO DE CANTAGALLO, MANABÍ- ECUADOR 7.4.1. Introducción - Antecedentes El bosque protector

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA POR INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y AGUA POTABLE

PLAN DE CONTINGENCIA POR INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y AGUA POTABLE 1. OBJETIVO: Establecer una orientación clara y precisa para la ejecución de un plan de contingencia ante la interrupción del suministro eléctrico y de agua potable en el Hospital Regional de Arica Dr.

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA. Informe de seguridad contra incendios UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA Informe de seguridad contra incendios INDICE Informe de seguridad contra incendios.....1 En caso de incendios..1 Las políticas relativas a los programas de educación de seguridad

Más detalles

VANGUARDIA VIDEOVIGILANCIA

VANGUARDIA VIDEOVIGILANCIA Solución Vorhut Technologie PARA VIDEOVIGILANCIA CENTROS DE CONTROL, CÁMARAS Y TELECOMUNICACIONES VANGUARDIA Vorhut Technologie es un proyecto empresarial de tecnología, innovación y soluciones, para el

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA

CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA CONCEJO MUNICIPAL DE CHOCONTA- CUNDINAMARCA PLAN DE MANEJO DE RIESGOS Contenido PLAN DE MANEJO DE RIESGOS.... 3 Elaboración del mapa de riesgos... 3 Monitoreo... 4 Autoevaluación... 4 Metodología... 7

Más detalles

Edición Julio 2015. inversiones.quito.com.ec

Edición Julio 2015. inversiones.quito.com.ec Edición Julio 2015 inversiones.quito.com.ec INVERTIR EN QUITO El Municipio de Quito ha declarado al turismo como la vocación productiva de la ciudad, considerando el desarrollo que ha tenido en los últimos

Más detalles

12. TIPIFICACIÓN Y ALCANCE DE LOS PLANES DE PROTECCIÓN (PLAN GENERAL, PLAN COMARCAL, PLANES MUNICIPALES Y PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

12. TIPIFICACIÓN Y ALCANCE DE LOS PLANES DE PROTECCIÓN (PLAN GENERAL, PLAN COMARCAL, PLANES MUNICIPALES Y PLANES DE AUTOPROTECCIÓN 12. TIPIFICACIÓN Y ALCANCE DE LOS PLANES DE PROTECCIÓN (PLAN GENERAL, PLAN COMARCAL, PLANES MUNICIPALES Y PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Las circunstancias que concurren en los incendios forestales, como factores

Más detalles

Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México

Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Biblioteca Universitaria ISSN: 0187-750X public@dgb.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Sistema ALEPH 500 Biblioteca Universitaria, vol. 11, núm. 1, enero-junio, 2008, pp. 49-56 Universidad

Más detalles

La enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de militares de carrera se estructura en los siguientes grados:

La enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de militares de carrera se estructura en los siguientes grados: NIVELES DE ENSEÑANZA La enseñanza militar tiene como finalidades la formación integral y capacitación específica del militar profesional y la permanente actualización de sus conocimientos en los ámbitos

Más detalles

INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR

INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR Fecha: 8 de marzo de 2012. Fuente: Punto Focal Desastres de DPS El Oro Fuente: Informe marzo CIFEN Las fuertes lluvias registradas en las provincias de Manabí,

Más detalles

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Octubre de 2013 LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE APOYA LA INAUGURACIÓN DE LA 1ª ESCUELA DE CARROVELISMO EN CASTILLA Y LEÓN Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la primera

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS Y COORDINACIÓN

CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS Y COORDINACIÓN IX P L A N I N F O C A IX CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS Y COORDINACIÓN PLAN INFOCA Los incendios forestales alcanzan proporciones muy distintas e involucran a diferentes Organismos Públicos en su extinción.

Más detalles

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS ANDES Y AMAZONÍA EN LA COSTA.

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS ANDES Y AMAZONÍA EN LA COSTA. 202 Mundos Andes y Amazonía en la Costa Ferias y Eventos Nacionales 202 de Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 202 DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO INTERNO ECUADOR 202

Más detalles

Plan integral de seguridad escolar 2014

Plan integral de seguridad escolar 2014 Plan integral de seguridad escolar 2014 Junto a los integrantes del comité paritario se confecciona el protocolo de emergencia para el colegio Josefina Magasich. El establecimiento consta de 4 cursos por

Más detalles

Para cumplimiento con esta misión, los objetivos marcados para esta Función son los siguientes:

Para cumplimiento con esta misión, los objetivos marcados para esta Función son los siguientes: Enero 5 de 2015 GESTIÓN Y CONTROL DE RIESGOS Helm Fiduciaria S.A., como parte integrante del Grupo Corpbanca, está soportada por la infraestructura que el Grupo ha diseñado para controlar y gestionar los

Más detalles

Operación OSCARMED. Organizada por REMPEC y coordinada por Salvamento Marítimo. Palma de Mallorca, Junio 2013

Operación OSCARMED. Organizada por REMPEC y coordinada por Salvamento Marítimo. Palma de Mallorca, Junio 2013 Operación OSCARMED Organizada por REMPEC y coordinada por Salvamento Marítimo Palma de Mallorca, Junio 2013 Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima 1 Operación OSCARMED El Centro Regional para la respuesta

Más detalles

Introducción. S.A.R D. Felipe en C.M. de Ferral del Bernesga

Introducción. S.A.R D. Felipe en C.M. de Ferral del Bernesga Introducción El SIVA es un sistema táctico de vigilancia utilizando vehículos aéreos no tripulados, que ha sido íntegramente diseñado y fabricado por la industria nacional bajo la dirección del INTA. Con

Más detalles

Mecanismos de monitoreo y evaluación

Mecanismos de monitoreo y evaluación Mecanismos de monitoreo y evaluación La ciudad cuenta con una serie de mecanismos de control que tienen como función el monitoreo y la evaluación de los PDD. Esto se hace como medio para que las administraciones

Más detalles

Nombre del proyecto: Fortalecimiento de la Reducción del Riesgo de Desastre en el Caribe en los niveles Subregional, Nacional y Local.

Nombre del proyecto: Fortalecimiento de la Reducción del Riesgo de Desastre en el Caribe en los niveles Subregional, Nacional y Local. Términos de Referencia Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR DIPECHO Caribe 2011-2012 Oficial Nacional de Enlace República Dominicana Nombre

Más detalles

Sistemas de información en tiempo real para la gestión táctica de emergencias

Sistemas de información en tiempo real para la gestión táctica de emergencias Sistemas de información en tiempo real para la gestión táctica de emergencias Salvador Bayarri. Director técnico. Esphera Visual Systems sbayarri@esphera.eu Resumen La coordinación de diferentes administraciones,

Más detalles

Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT)

Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT) Video Vigilancia en los Medios de Transporte Público (EMT) 2 Una Amenaza Real Tokio marzo 1995 13 muertos 50 heridos Madrid marzo 2004 191 muertos +1.500 heridos París julio 1995 7 muertos 30 heridos Londrés

Más detalles

CURRICULUM PROFESIONAL

CURRICULUM PROFESIONAL CURRICULUM PROFESIONAL 2. SITUACIÓN ACTUAL PROFESIONAL GENERALITAT DE CATALUNYA Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) Dirección territorial Directora territorial del SOC desde el 11 de abril del 2011

Más detalles

MARVEL: RED GNSS PARA EL MONITOREO DE LA CINEMÁTICA DE COSTA RICA

MARVEL: RED GNSS PARA EL MONITOREO DE LA CINEMÁTICA DE COSTA RICA MARVEL: RED GNSS PARA EL MONITOREO DE LA CINEMÁTICA DE COSTA RICA J. Moya (1), S. Bastos (1), J.F. Valverde (1), A. L. Garita, D. Ovares (1) y A. Álvarez (2) (1) Centro Nacional de Procesamiento de Datos

Más detalles

Aviación n y Medio Ambiente. Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono

Aviación n y Medio Ambiente. Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono Aviación n y Medio Ambiente Experiencia de Copa Airlines en la disminución n de sus emisiones de carbono Actualmente la industria de la aviación está enfocada en reducir sus emisiones de carbono y contribuir

Más detalles

Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet INSTALACION (US $)

Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet INSTALACION (US $) 32 A continuación presentamos en el Cuadro 8 la descripción de servicios de Internet con sus correspondientes tarifas residenciales y/o individuales y corporativos: Cuadro No. 8 Tarifa de servicio de Internet

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011

IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 IX Programa de Cooperación Internacional Aena 2011 Programas de cooperación internacional de Aena Aena, en colaboración con la Dirección de Cooperación Técnica de la Organización de la Aviación Civil Internacional

Más detalles

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS

INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS Distr. LIMITADA LC/L.3490(CE.11/3) 19 de junio de 2012 ORIGINAL: ESPAÑOL Undécima reunión del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina

Más detalles

(5) A fin de garantizar una fácil transición y de evitar perturbaciones, deben preverse las medidas transitorias pertinentes.

(5) A fin de garantizar una fácil transición y de evitar perturbaciones, deben preverse las medidas transitorias pertinentes. L 106/18 REGLAMENTO (UE) 2015/640 DE LA COMISIÓN de 23 de abril de 2015 sobre especificaciones adicionales de aeronavegabilidad para un determinado tipo de operaciones y por el que se modifica el Reglamento

Más detalles

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO (ESCOME)

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO (ESCOME) DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA ESCUELA DE COMUNICACIONES DEL EJÉRCITO (ESCOME) Elaborado por: Angel Mullo Roberto Nuñez AGENDA Introducción Planteamiento

Más detalles

Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO EN ANDALUCÍA

Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO EN ANDALUCÍA PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO SÍSMICO EN ANDALUCÍA Organismos que han participado Grupo técnico para la elaboración del Plan de Emergencia ante el Riesgo Sísmico en Andalucía Consejería de Innovación,

Más detalles

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota

Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Departamento de Estudios Beneficios de contar con un Sistema de Gestión de Flota Disminuya gastos en combustible Aumente la seguridad de su flota Mejore la productividad de su flota Aumente la calidad

Más detalles

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1

Aceta Asociación de compañías españolas de transporte aéreo Datos y Cifras Mayo 2011 1 Datos y Cifras Mayo 2011 1 Introducción Millones de personas utilizan cada día el avión para sus desplazamientos de trabajo o de ocio. En 2010 volaron 2.400 millones de personas en todo el mundo. Se calcula

Más detalles

NUEVOS TÍTULOS DE FP DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL.

NUEVOS TÍTULOS DE FP DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL. NUEVOS TÍTULOS DE FP DE EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL. APTESCAM, de acuerdo con su interés en mantener informado a todo el colectivo TES en todo lo relacionado a temas que le puedan ser de interés, ha

Más detalles

TEMARIO PROVISIONAL ANOTADO

TEMARIO PROVISIONAL ANOTADO Distr. LIMITADA LC/L.3659(CRM.12/2) 30 de julio de 2013 ORIGINAL: ESPAÑOL Duodécima Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Santo Domingo, 15 a 18 de octubre de 2013 TEMARIO PROVISIONAL

Más detalles

curso control de gestión en el sector público de chile

curso control de gestión en el sector público de chile curso control de gestión en el sector público de chile curso control de gestión en el sector público de chile contexto El objetivo principal de este curso es entregar las herramientas necesarias para

Más detalles

Se presenta como buena práctica La Red de Helipuertos de Andalucía

Se presenta como buena práctica La Red de Helipuertos de Andalucía Se presenta como buena práctica La Red de Helipuertos de Andalucía La Red Integral de Helipuertos de Andalucía cofinanciada en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013 tiene como objetivo

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Boletín Informativo PESO

Boletín Informativo PESO Boletín Informativo PESO junio 2015 El Programa Estatal de Seguridad Operacional 29.06.2015 -El pasado 23 de enero, el Gobierno aprobó, a iniciativa del Ministerio de Fomento, el Programa Estatal de Seguridad

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Proyecto RG-T1684. Bases de Presentación de Propuestas

Proyecto RG-T1684. Bases de Presentación de Propuestas royecto RG-T1684 Bases de resentación de ropuestas Consultoría para el Diseño y Desarrollo del modelo de capacitación para la Red Federada de Repositorios Institucionales Enero de 2013 1.- Antecedentes

Más detalles

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO. Propuesta de Estrategias de Seguridad para Disminuir la Vulnerabilidad en las Redes de Área Local en

Más detalles

Consejo Sectorial de Seguridad

Consejo Sectorial de Seguridad Consejo Sectorial de Seguridad 1. CONTEXTO INSTITUCIONAL 2. AVANCES 2013 3. LAS FUERZAS ARMADAS QUE NECESITA EL PAÍS 4. PERSPECTIVAS 2014 Consolidación de la conducción civil de la Defensa. Alineación

Más detalles

PROYECTO DE COORDINACION INTEGRAL REGIONAL CIVIL AVIATION SECURITY SYSTEM CASS

PROYECTO DE COORDINACION INTEGRAL REGIONAL CIVIL AVIATION SECURITY SYSTEM CASS PROYECTO DE COORDINACION INTEGRAL REGIONAL CIVIL AVIATION SECURITY SYSTEM Agenda de la Presentación CIVIL AVIATION SECURITY SYSTEM Motivadores Procesos Proyecto Futuro Facilidades Solución Regional Motivaciones

Más detalles

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA

DESCRIPCIÓN OPERATIVA DIAGNOSTICO DE LA ZONA FICHA INVENTARIO AMBIENTAL FLORENCIA-VE- 01 DRENAJES LOCALIZACION FECHA AGOSTO DE OACI : Guía Ambiental Para Aeropuertos AEROCIVIL : Manual de Operaciones Aeroportuarias La conducción y manejo de aguas

Más detalles

2.1.7 Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Defensa Civil

2.1.7 Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Defensa Civil 19 2.1.7 Capacidad Instalada del Instituto Nacional de Defensa Civil Recursos humanos El Instituto Nacional de Defensa Civil cuenta con profesionales de mucha experiencia en la prevención, atención y mitigación

Más detalles

CURSO LIDERES 2004 Curso Internacional para Gerentes sobre salud, desastres y desarrollo Cuernavaca México 11 al 22 de Octubre del 2004

CURSO LIDERES 2004 Curso Internacional para Gerentes sobre salud, desastres y desarrollo Cuernavaca México 11 al 22 de Octubre del 2004 CURSO LIDERES 2004 Curso Internacional para Gerentes sobre salud, desastres y desarrollo Cuernavaca México 11 al 22 de Octubre del 2004 La capacitación en Medicina de Desastre en el Sector Salud Introducción:

Más detalles

EJERCICIO UNASUR IV BUENOS AIRES - ARGENTINA ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV

EJERCICIO UNASUR IV BUENOS AIRES - ARGENTINA ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV 1. ANTECEDENTES DE CIMIC DE LA MISIÓN UNCOR 1.1. ANTECEDENTES DE ORGANIZACIÓN. 1.1.1. UNCOR efectúa la coordinación de los diferentes

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador Convenio República del Ecuador Reino de Bélgica Código DGCD (Belg.): NN 3004412 Código NAVISION: ECU 07 023 11 Términos de Referencia Para el puesto de:

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Programa de Desarrollo Rural del Norte del Ecuador Convenio República del Ecuador Reino de Bélgica ECU 07 023 11 Términos de Referencia Para el puesto de: Técnico Experto en Administración y Gestión de

Más detalles

CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA

CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA FÁBRICA DE CONCENTRADOS LA ORIENTAL 9 1.2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA El

Más detalles