TERMINOS Y CONDICIONES ASISTENCIA EXEQUIAL AON (REGLAMENTO DEL SERVICIO)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERMINOS Y CONDICIONES ASISTENCIA EXEQUIAL AON (REGLAMENTO DEL SERVICIO)"

Transcripción

1 TERMINOS Y CONDICIONES ASISTENCIA EXEQUIAL AON (REGLAMENTO DEL SERVICIO) I. Descripción del servicio: ( Qué es?) Es un servicio de Asistencia Exequial prestado por AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. y recaudado a través de la Factura del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP en cuotas mensuales, donde el Usuario y su Grupo Básico Familiar tendrán la posibilidad de solicitar los servicios funerarios a partir del Deceso hasta el Destino Final. Además obtener servicios adicionales como la Asistencia Legal. (Ver condiciones del servicio en el Reglamento adjunto a esta información) II. Condiciones del servicio Asistencia Exequial Aon Reglamento del Servicio 1. Preliminar - Definiciones: Siempre que se utilice con la primera letra mayúscula en el presente documento, los términos definidos a continuación tendrán el significado que se le atribuye en la siguiente condición: 1.1. Accidente: Todo acontecimiento que provoque daños corporales a un Beneficiario, causado única y directamente por una causa externa, fortuita y evidente (excluyendo la Enfermedad) que ocurra durante el Período de vigencia y en el Ámbito de territorialidad de validez definido para el Plan de asistencia Ámbito de territorialidad: País donde AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. proporcionará los Servicios de asistencia a un Beneficiario y que en este caso corresponde a Colombia Asistencia Exequial: Servicios Funerarios brindados a los Beneficiarios de la Asistencia Exequial Aon, por parte de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. en el momento del Deceso del Beneficiario Beneficiarios: Son las personas que define el plan por su vínculo de consanguinidad, afinidad o parentesco civil con el Usuario Suscriptor, pueden gozar de la Asistencia Exequial que adquiere el Usuario.

2 Beneficiarios o Grupo Familiar Protegido** Casados: Usuario suscriptor menor de 65 años y sin límite de permanencia. Cónyuge o compañero (a) permanente menor de 65 años y sin límite de permanencia. Hijos con permanencia hasta los 40 años (a partir de esta edad no tiene cobertura) Padres menores de 75 años (no incluye padrastros) y sin límite de permanencia. *Solteros: Usuario suscriptor, sin hijos, menor de 65 años y sin límite de permanencia. Hermanos con permanencia hasta los 40 años. (A partir de esta edad no tiene cobertura) Padres menores de 75 años (no incluye padrastros) y sin límite de permanencia. * Si reporta hijos, la conformación del grupo familiar corresponde a la figura de casados ** Cupo máximo 6 personas por grupo familiar Ciudad de residencia: La ciudad de domicilio habitual y permanente de un Beneficiario que en este caso esta ubicada en Colombia Deceso: Momento en el cual una persona muere Equipo técnico de AXA ASISTENCIA: El personal técnico y asistencial apropiado que esté prestando servicio por cuenta de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. a un Beneficiario Evento: Acontecimiento o suceso que implica el Deceso de un Beneficiario y responde a los términos, características y limitaciones establecidas en el presente Plan y que den derecho a la prestación de los Servicios de asistencia siempre que los mismos hayan tenido lugar durante el Período de vigencia y en el Ámbito de territorialidad Nombre del programa: Asistencia Exequial Aon Período de vigencia del servicio: Período durante el cual un Beneficiario tiene derecho a los Servicios de Asistencia, el cual inicia a partir del día de expedición de la factura de amb con la cual realiza el pago inicial de la cuota de Asistencia Exequial Residencia permanente: El domicilio habitual de un Beneficiario y que en este caso debe ser en Colombia.

3 1.12. Servicios de asistencia: Los servicios asistenciales que presta AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. a los Beneficiarios en los términos y condiciones del presente Documento. ARTÍCULO l Asistencia Exequial Aon 1.0. CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EXEQUIAL Servicios de Asistencia exequial para toda persona Beneficiaria de la Asistencia Exequial Aon COBERTURA. Usuario suscriptor menor de 65 años sin límite de permanencia y su grupo familiar según condiciones enunciadas en el numeral Definiciones del presente Documento quien ha tomado el servicio. Esta condición se valida al momento de solicitar el servicio de conformidad a lo estipulado en los numerales 1.3 y 1.4 de este Documento, y el Condiciones de Uso del Servicio Exequial, en caso de no cumplir la condición no tendrá derecho a la prestación del servicio funerario. La cobertura de esta Asistencia es únicamente para la prestación de servicios Funerarios dentro del territorio de la República de Colombia, ocasionados por el Deceso del Usuario o Beneficiario, nunca por indemnización en dinero ADQUISICIÓN DE LA ASISTENCIA EXEQUIAL: La Adquisición de la Asistencia Exequial Aon consiste en: Se obsequia un (1) mes gratis de Asistencia Exequial para el Usuario y su grupo básico familiar, el cual inicia con la fecha de expedición que enuncia la factura de amb adjunta al inserto del anuncio del mes gratis. Vencido el mes gratis de prestación del servicio, éste se continuará prestando sólo si se recibe manifestación en ese sentido por parte del Usuario. Para facilitar el proceso, se disponen las siguientes alternativas: (i) manifestar su deseo de seguir recibiendo el servicio personalmente en el punto de atención al público de amb en el Parque del Agua, donde será atendido por un asesor de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A., (ii) comunicándose a la línea gratuita nacional , (iii) enviando un correo electrónico a asistenciaexequial@axa-assistance.com.co; o (iv) pagando el valor del servicio que aparecerá debidamente discriminado en su factura de amb, para que éste le sea prestado a partir del mes siguiente al pago. El pagar la factura incluyendo el valor del producto, implica que el Usuario conoce y acepta las condiciones del servicio, su precio y está dando su consentimiento.

4 USO DEL SERVICIO: El COMPRADOR DEL SERVICIO se compromete a utilizar el Servicio de conformidades con la ley y en cumplimiento de Términos Y Condiciones Asistencia Exequial Aon contenidas en el presente Documento RESPONSABILIDAD: El COMPRADOR DEL SERVICIO acepta voluntariamente que tiene la capacidad legal de ejercicio, para obligarse bajo su única y exclusiva responsabilidad respecto de las obligaciones previstas en el presente documento y demás obligaciones anexas y complementarias al mismo PERIODOS DE CARENCIA: Tiempos durante los cuales no se tiene cubrimiento del servicio funerario y aplica a partir del momento de la suscripción a la Asistencia en los siguientes términos: Para los Usuarios que vienen de otro Plan de Asistencia Exequial Aon: La Cobertura es inmediata cuando la muerte sea consecuencia de un accidente o suicidio, por muerte natural se aplicará un periodo de carencia solo de 30 días, siempre y cuando el Usuario presente una certificación con la relación de beneficiarios protegidos, otorgada por la Entidad prestadora de servicios exequiales anterior cuya fecha de vigencia de antigüedad no supere los 30 días a la fecha en que se suscribió con la Asistencia Exequial Aon. Para los Usuarios que por primera vez adquieren la Asistencia Exequial Aon aplicará el siguiente periodo de carencia: A las 48 horas de la suscripción, cubre muerte por causa de un accidente o suicidio. A partir del día 60 de la suscripción, cubre por causa de cualquier enfermedad incluyendo enfermedades graves excepto cáncer, sida, infarto o accidente cardiovascular. A partir del día 120 de la suscripción, por cualquier causa VIGENCIA: La vigencia de la Asistencia Exequial para el Usuario y sus beneficiarios será de un año con beneficio mensual INICIO DE VIGENCIA: Esta comenzará a partir de la fecha de expedición de la Factura del Acueducto amb con la cual realizó el pago inicial de la cuota de la Asistencia Exequial TERMINACIÓN DE LA VIGENCIA: El día anterior a la fecha de expedición de la Factura del Acueducto amb con la cual realizó el pago inicial de la cuota de la Asistencia Exequial, al año siguiente a las 00:00 horas VALOR DE LA ASISTENCIA EXEQUIAL AON: El valor mensual de la Asistencia Exequial es de $9.990.

5 METODOS DE PAGO: Pago Mensual. Mediante una cuota mensual incluida dentro de la Factura del amb ACTUALIZACION DE LA TARIFA: El valor de la Asistencia Exequial, indicada en el numeral de este documento, será actualizada cada doce (12) meses, de acuerdo con el IPC (Índice de Precios al consumidor de Colombia), del año anterior, determinado por el DANE o la entidad que haga sus veces SUSPENSIÓN DE LA COBERTURA: El incumplimiento en el pago oportuno de la cuota mensual genera la suspensión de la Asistencia. Si transcurrido tres meses en mora, el COMPRADOR DEL SERVICIO no realizara el pago pendiente, no solo dará lugar a la terminación del contrato (que se efectuará a los 90 días) sin que medie notificación alguna, salvo el requerimiento de cobro y perderá la antigüedad. En caso de querer reingresar a la Asistencia iniciará una nueva vigencia bajo las condiciones vigentes en ese momento las cuales se plasmarán en un nuevo documento. No obstante lo anterior, AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. podrá continuar con las acciones para el cobro del saldo en mora ASPECTOS DEL SERVICIO: Los servicios cubiertos en la Asistencia Exequial Aon son los que se describen a continuación: ASISTENCIA EXEQUIAL AON Atención y consulta permanente a través de la central de información en el teléfono a nivel nacional o en Bogotá. Cubrimiento del servicio por Deceso del Afiliado y su grupo familiar protegido dentro del territorio nacional de Colombia, en las siguientes etapas. En el Deceso ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN LAS 24 HORAS EN EL CALL CENTER Atención y orientación todo el año las 24 horas del día a través de la Central de Información teléfono a nivel nacional o en Bogotá TRASLADO AL LABORATORIO Traslado del cuerpo del afiliado fallecido hasta el laboratorio (lugar donde se prepara el cuerpo) para la preservación del mismo, por vía terrestre transitable para vehículos funerarios, limitado al perímetro urbano de la población donde se encuentre el fallecido, hasta máximo 50 kilómetros. Para la cobertura del traslado del cuerpo mayor a 50 km o lugares donde no puedan ingresar vehículos

6 funerarios, deberá ser asumido por el familiar, afiliado, o persona responsable del servicio ARREGLO DEL CUERPO Y PRESERVACIÓN Arreglo del cuerpo y preservación hasta por cuarenta y ocho (48) horas en los laboratorios de las funerarias en convenio adscritas a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A TRASLADO DEL LABORATORIO A SALA DE VELACION Traslado intermedio, desde donde se prepara el cuerpo (laboratorio a la sala de velación), este se cubre dentro del perímetro urbano a nivel nacional PAGO IMPUESTOS DE INHUMACIÓN, DILIGENCIAS ANTE LA SECRETARIA DE SALUD Y REGISTRO AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A.cubrirá el pago de los gastos derivados por impuestos y realizará las diligencias ante la secretaria de salud y el registro notarial, siempre y cuando reciba los soportes y documentos requeridos para tal fin como: Certificado Médico de Defunción, Fotocopias de la cédula de ciudadanía del fallecido, y Fotocopia de la cédula de un familiar en primer grado de consanguinidad, estos documentos los deben aportar los familiares, así como los demás trámites que se requieran de acuerdo con la causa del fallecimiento y normatividad vigente SUMINISTRO DE COFRE O ATAÚD Suministro de cofre o ataúd seleccionado por el beneficiario, de las referencias designadas para el plan adquirido TRASLADO DEL CUERPO A NIVEL NACIONAL Traslado nacional del cuerpo del afiliado fallecido hasta su lugar habitual de residencia por vía transitable para vehículos funerarios siempre y cuando no supere los 300 km. Durante la velación: OFRENDA FLORAL Ofrenda floral en el momento de la velación LIBRO DE ORACIÓN Y REGISTRO DE ASISTENCIA Suministro de un conjunto recordatorio que contiene (Libro de oración, Registro de asistencia y Rosario) SALAS DE VELACIÓN Salas de velación hasta por 24 horas a nivel nacional, excepto en Medellín, donde el servicio de velación es hasta por 12 horas. (Según disposiciones legales). Las Funerarias que se utilizarán son las que en el momento del servicio se tenga convenio vigente y son para esta Asistencia en Bucaramanga: Funeraria San Juan, Casa Fúnebre Paulo VI,

7 Funeraria Jardines La Colina (sala 6), Funeraria Campos de Paz (Inversiones y Planes de la Paz), Funerales Los Olivos (salas 1b, 4,5 o 6), Funeraria Sagrado Corazón y a nivel Nacional, sus equivalentes CARTELES Se pondrán a disposición una serie de carteles hasta diez (10), para que sean expuestos de manera pública, con el anuncio de las exequias del fallecido SERVICIO DE CAFETERÍA, TELEFÓNO Y FAX LOCAL Dentro de las salas de velación los familiares y visitantes podrán disponer de los servicios de cafetería (tinto, aromática y agua), así mismo que los servicios de teléfono y fax local. Durante el Cortejo: CINTA MEMBRETEADA Suministro de una cinta membretada a nombre del fallecido HONRAS FUNEBRES Coordinación de las honras fúnebres (Oficios Religiosos) según la religión de fallecido TRANSPORTE PARA ACOMPAÑANTES Suministro de un (1) vehículo de transporte para máximo 25 personas en áreas urbanas, no municipales, donde la ubicación de las exequias y el destino final sean distantes para el transporte de los visitantes o familiares del fallecido TRASLADO EN CARROZA AL LUGAR DE LAS HONRAS FÚNEBRES Y AL CAMPO SANTO Traslado del cuerpo del fallecido en carrozas destinadas para el fin exequial y que cumplen con los requisitos de ley para su operación, al lugar de las honras fúnebres y al campo santo (cementerio). Destino final Las opciones para el destino final son las que a continuación se enuncian, las cuales son excluyentes entre sí: USO TEMPORAL DE BÓVEDA O LOTE Uso temporal de lote o bóveda para la inhumación hasta por (4) años, en cementerios privados, distritales o municipales, en convenio adscritos a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A, hasta por la suma equivalente a 2.6 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes). En caso de que el tiempo

8 reglamentado por el cementerio sea menor, se aplicará el límite establecido por éste CREMACIÓN Cremación en cementerios privados, distritales o municipales, en convenio adscritas a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A hasta por la suma equivalente a 2.6 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes). Incluye una Urna para las cenizas, el cofre o ataúd es de propiedad del prestario o de la Red a la cual se encuentre adscrito éste último. En caso de requerir servicios adicionales diferentes a los establecidos, se deberá sufragar el respectivo excedente o valor por parte de los familiares o quienes soliciten el servicio funerario DERECHOS DE ADMINISTRACION LOTE PROPIO Si posee lote o bóveda propia se pagarán derechos de administración hasta por una suma equivalente a 2 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) por una sola vez para el uso del mismo en el momento de la inhumación. Servicios Post Exquiales: MISAS. Durante el mes posterior al servicio funerario, se podrá realizar (1) ceremonia eclesiástica especial para todos los fallecidos si el prestador en convenio lo ofrece APOYO MANEJO DEL DUELO Apoyo Psicológico telefónico para los familiares del fallecido en la líneas de Atención a nivel Nacional y en Bogotá. (máximo una llamada al año) 1.2 CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO EXEQUIAL AON: Los servicios funerarios se prestarán únicamente dentro de la República de Colombia Al momento de la prestación del Servicio Funerario, el Plan exequial debe estar al día en los pagos Al momento de reportar la solicitud del servicio funerario, el usuario principal o su familiar presentará a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. Los siguientes documentos con el objeto de validar el parentesco del beneficiario fallecido: PADRES: Registro Civil de Nacimiento del Usuario (**) HIJOS: Registro Civil de Nacimiento CONYUGE: Registro civil de Matrimonio, o partida de Matrimonio

9 COMPAÑERO(a) Permanente: Escritura Publica Declarando Unión Marital de Hecho o en su defecto Declaración extra juicio ante Notario HERMANO: Registro Civil de Nacimiento y (**) 1.3 SOLICITUD Y ACCESO AL SERVICIO: Para la solicitud y acceso a la prestación de los servicios funerarios el Usuario Suscriptor o su delegado se compromete a: 1) Comunicarse con AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. a los teléfonos: a nivel Nacional o en Bogotá, en dicha llamada reportar la ocurrencia del hecho. 2) Solicitar la asistencia en el momento de tener en físico (original), el certificado de defunción a nombre del fallecido 3) Presentar a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. el documento legal que acredita el parentesco con el fallecido, según lo enunciado en el numeral de este Documento, no aplica cuando el fallecido es el Usuario Suscriptor 4) Presentar al prestador del servicio funerario por convenio, mínimo los siguientes documentos: a) Fotocopia legible del documento de identidad del fallecido; b) Certificado médico de defunción. La Funeraria podrá solicitar documentos adicionales a los aquí señalados en caso que sean solicitados por parte de las autoridades competentes. 5) Dar información real y veraz acerca para la correcta prestación del servicio. 6) A hacer uso de este servicio de asistencia funeraria al momento de la ocurrencia del hecho. 7) A no fraccionar la prestación de los servicios en ninguna de sus etapas, ya que se trata de un servicio integral. Si hubiere cancelación en alguna de las etapas por selección de un tercero, se cancelan automáticamente los demás servicios sin lugar a reembolsos DOCUMENTACION PARA VALIDAR EL USUARIO Y ACCEDER AL SERVICIO: Si el Usuario reclamante del Servicio Funerario es Arrendatario, deberá presentar a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A: (I) copia del contrato de arrendamiento, (II) copia de la última factura de Acueducto cancelada donde se haya incluido el pago de Asistencia Exequial y (III) Documento de Identidad. Si el Fallecido es el Arrendatario, la familia presentará los mismos documentos. Si el Usuario reclamante del servicio funerario es Propietario del Domicilio, deberá presentar a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A copia de la última factura de Acueducto cancelada y su documento de identidad. Si el Fallecido es el Usuario Propietario, la familia presentará los mismos documentos.

10 Si la Factura del amb enuncia un nombre de una Persona Jurídica como la Constructora entre otros y aún el Propietario no ha actualizado su nombre en la Factura del amb cancelada, deberá presentar a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A: copia del Certificado de Tradición y Libertad donde consta el nombre del Propietario del Predio por ende beneficiario de la cobertura del Plan de Asistencia Exequial. 1.4 SERVICIOS NO AMPARADOS: Este plan no ampara: 1) Los servicios o gastos funerarios de las personas fallecidas que no cumplen o no cumplieron con los requisitos de edad o parentesco establecidos en el presente documento. 2) Los servicios o gastos funerarios del afiliado o beneficiario fallecido dentro de los periodos de carencia y sus condiciones establecidos en este plan. 3) Los servicios o gastos funerarios del afiliado o beneficiario fallecido cuando no se encuentren al día en las cuotas pactadas para el pago por la vigencia en curso. 4) Los servicios adicionales solicitados por los familiares que no estén descritos en el presente documento entre otros como: Flores adicionales, Avisos de prensa, Coros, Transporte de acompañantes adicionales, Alquiler de la sala de velación mayor a 24 horas, Cofres de otras referencias; su valor deberá ser asumido por el familiar, afiliado, o persona responsable del servicio. 1.5 SERVICIOS ADICIONALES: ASISTENCIA LEGAL PARA EL USUARIO SUSCRIPTOR: : Este servicio le permitirá al Usuario suscriptor activo en la Asistencia Exequial Aon, realizar consultas, revisar y/o elaborar documentos, contratos o minutas donde serán atendidos directamente por un equipo de abogados en un tiempo de respuesta oportuno, en las siguientes áreas del derecho: Derecho Laboral y Seguridad Social Derecho de Familia Derecho Civil Derecho Público Derecho Policivo En el Horario de: lunes a viernes (días hábiles) de 7:00 AM a 7:00 PM Cupo máximo de consultas: Cinco (5) anuales con un tiempo de respuesta por consulta de máximo 24 horas hábiles siguientes a la solicitud.

11 Medios de acceso al servicio: El Usuario puede acceder al servicio comunicándose a la misma línea de atención de servicios en Axa a nivel Nacional, en Bogotá al No donde lo comunicaremos con los Abogados del área que corresponda su consulta ASPECTOS DEL SERVICIO: Consultas: conceptos legales suministrados por escrito. Revisión y elaboración de documentos: contratos, cartas de negocios, comunicaciones, escrituras, actas, etc. Suministro de minutas: entrega de formatos y modelos de documentos. En las siguientes áreas y temas del Derecho: I. DERECHO DE FAMILIA: En esta área de tanto impacto social, nuestro servicio brindará orientación en temas como: Deberes, derechos y obligaciones derivadas del vínculo matrimonial. Derechos y deberes entre cónyuges y/o compañeros permanentes, y respecto de sus hijos. Separación de bienes y liquidación de la sociedad conyugal. Protección del Patrimonio familiar. Ejercicio de la custodia y la patria potestad. Régimen legal de alimentos (Cuota alimentaría, personas obligadas, deberes respecto de los Cónyuges, compañeros permanentes y los hijos) Protección y amparo de los menores. Asesoría en trámites de divorcio y sucesiones. Protección especial a las madres cabeza de familia. Derechos especiales de la mujer cabeza de familia. Derechos, Protección y amparo de la mujer. II. DERECHO CIVIL: Es de vital importancia contar con una asesoría legal de alta calidad, antes de tomar decisiones que pueden afectar directamente nuestro patrimonio y el de nuestros seres queridos. En tal sentido nuestro servicio asesora en temas tales como: Promesas y contratos de compraventa sobre inmuebles. Estudio de títulos. Remodelación de vivienda. Régimen legal de arrendamiento de vivienda.

12 Compra Venta de bienes muebles. Compra Venta de vehículos. Alinderamiento. Desenglobes. Posesión sobre Bienes. III. DERECHO LABORAL: Tratándose de la toma de decisiones acerca del futuro laboral y en relación con la solución de circunstancias de trabajo, nuestro servicio será una importante herramienta para los afiliados al tratar los siguientes temas: Derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores. Modalidades tradicionales de contratación laboral. Contratos laborales con régimen especial. Liquidaciones de los contratos laborales. Prestaciones Sociales. Salarios y Aplicación de Descuentos. Sanciones y Causales de Terminación. Otras formas de contratación de servicios personales. IV. DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL: Contar con información oportuna permitirá exigir ante las entidades que conforman el Sistema de Seguridad Social, los derechos que se tienen como afiliado. Para este fin se contará con asesoría en temas como: Afiliación al Sistema General de Seguridad Social Integral: Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales. Derechos y obligaciones derivadas de la afiliación al Sistema de Seguridad Social Integral. Regulación de los distintos Regimenes Pensionales. Sistema de Subsidio Familiar, afiliación y aportes al sistema. V. DERECHO PÚBLICO Conocer la forma como puede acudir ante las distintas entidades estatales, así como los mecanismos y acciones que se contemplan para ello le permitirán resolver situaciones de la vida cotidiana, para lo cual asesoraremos en temas como: Derechos de petición. Respuestas a requerimientos administrativos. Agotamiento de la vía gubernativa, revocatoria directa de los actos administrativos.

13 Acción de tutela, populares y de grupo. Régimen de la contratación estatal Trámite de quejas presentadas ante entidades de la administración como Superintendencias. Servicios públicos esenciales. Responsabilidad de la administración. VI. DERECHO POLICIVO Las relaciones entre los distintos miembros de una comunidad son esenciales para garantizar una adecuada convivencia, para esto podrá usted consultar en temas como: Obtención de permisos y licencias de funcionamiento para el desarrollo de actividades de negocios o espectáculos. Formulación de peticiones y reclamaciones ante las autoridades de policía civil como de tránsito. Formulación de contravenciones al régimen de vigilancia y control de precios. 2. MANEJO DE NOVEDADES DE LOS USUARIOS 2.1. MANEJO DE NOVEDADES DEL USUARIO: En caso que el Usuario cambié su lugar de residencia y con el ánimo de no perder la antigüedad en la Asistencia Exequial, deberá informar a AXA/AON a través de la línea telefónica o enviando un correo electrónico a asistenciaexequial@axaassistance.com.co, con el nombre del usuario, el código suscriptor anterior y el nuevo con el fin de suspender el cobro de la cuota en el domicilio anterior y aplicarlo al nuevo. ARTICULO II - EXCLUSIONES DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA Quedan excluidas las reclamaciones que sean consecuencia de: Invasiones, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (con o sin declaración de guerra). Liberación de calor, irradiaciones o explosiones provenientes de fusión de átomos o radioactividad e incluso de las radiaciones provocadas por la aceleración artificial de partículas. Irradiaciones procedentes de la transmutación o desintegración nuclear, de

14 la radioactividad o cualquier tipo de accidente causado por combustibles nucleares. No serán cubiertas las siguientes reclamaciones: Reclamaciones que no sean consecuencia directa de daño, materiales o personales, es decir los daños patrimoniales puros o los daños morales. Reclamaciones por eventos ocurridos fuera del territorio nacional. Reclamaciones en las que impida expresa o implícitamente, la debida tramitación del Servicio de asistencia, cuando el impedimento provenga del Beneficiario afectado, de personas u órganos con poder público u otras personas, grupos u órganos con el poder legal o coacción del hecho. ARTICULO III - OBLIGACIONES GENERALES DEL BENEFICIARIO 1.0 COOPERACIÓN El Beneficiario cooperará siempre con AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. a fin de permitir el buen desarrollo de la asistencia prevista y se entenderá que el Beneficiario renunciará a su derecho de recibir asistencia en el caso de que no acepte cooperar ni acepte las instrucciones dadas por el personal de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. Dicha cooperación incluirá la entrega a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. de los documentos y recibos que sean necesarios para dichos efectos, y el apoyo a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A., con cargo a AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A., para cumplir las formalidades necesarias. 2.0 PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD Cualquier requerimiento o reclamación, referente a la prestación de los servicios de asistencia debe ser presentada dentro de noventa (90) días de la fecha en que se produzca la solicitud del servicio, previo cumplimiento de los términos mencionados en el presente programa de asistencia exequial, prescribiendo cualquier acción legal transcurrido dicho plazo. 3.0 FUERZA MAYOR AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. no será responsable de los retrasos o incumplimientos de sus obligaciones o prestaciones, en los casos de fuerza

15 mayor que impidan tal cumplimiento. Se entiende por fuerza mayor, el imprevisto que no es posible resistir como un hecho de la naturaleza, el apresamiento de enemigos, actos de autoridad competente, conforme con lo expuesto en las normas colombianas. 4.0 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD Las obligaciones que asume AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. conforme al presente Programa de asistencia exequial quedarán limitadas a la prestación de los Servicios de asistencia previstos, excluyéndose en todo caso, daños morales o emergentes, de imagen comercial, daños indirectos, lucro cesante, multas o sanciones así como cualquier prestación establecida que tenga naturaleza punitiva o de ejemplaridad. Además la responsabilidad de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. cesará automáticamente y para cada caso en particular, cuando cada uno de los beneficios y/o servicios previstos sean proporcionados. 5.0 DECLARACIÓN El uso del Servicio de asistencia implica la conformidad con el presente Programa de asistencia exequial y el Beneficiario declara aceptar sus términos y condiciones. ARTÍCULO IV - CENTRAL DE ALARMA En cuanto se produzca un incidente que pueda motivar una intervención asistencial, el Beneficiario podrá ponerse en contacto con la central de alarma de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. las 24 horas del día durante todo el año. Línea de atención de servicios en Axa a nivel Nacional, en Bogotá al No ARTICULO V MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO 1.0 MODIFICACIONES AL REGLAMENTO AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. podrá en cualquier momento modificar, limitar, suprimir o adicionar los términos de éste reglamento, lo cual será comunicado a los usuarios, afiliados al servicio de Asistencia Exequial por cualquier medio, incluyendo la publicación, en la página web de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. Si publicada la modificación, limitación, supresión o adición, el usuario no solicita su desafiliación al servicio de Asistencia

16 Exequial dentro de los quince (15) días calendario siguiente, se entenderá que acepta incondicional e íntegramente las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones introducidas al reglamento. 2.0 TERMINACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA EXEQUIAL AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. se reserva el derecho de dar por terminado unilateralmente en cualquier momento el servicio de Asistencia Exequial, para lo cual, bastará el simple aviso a los usuarios afiliados al servicio, con diez (10) días calendario de antelación a la fecha en que pretende hacer efectiva la terminación, sin que por éste hecho, se cause ningún tipo de indemnización a cargo de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. III. Beneficios del servicio: ( por qué contar con el servicio?) Es una asistencia diferencial ya que cuenta con el respaldo y la experiencia de dos grandes compañías muy reconocidas a nivel mundial como lo son AON y AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A, para la prestación del servicio de asistencia exequial. Tener a tu disposición una línea los 365 días del año las 24 horas del día para acceder a una oportuna asistencia exequial, en uno de los momentos más vulnerables de la vida. Contar con una amplia red de funerarias y parques cementerios a nivel nacional en convenio. Te permite contar con una oportuna Asistencia Legal en las diferentes áreas del derecho, obteniendo la asesoría de un Abogado. Por tan solo $9.990 mensuales, el Usuario tiene la tranquilidad de protegerse a él y a su Grupo Básico familiar IV. Permanencia o Suspensión del servicio: ( cómo cancelo?) CÓMO INICIAR Y PERMANECER EN LA ASISTENCIA? Vencido el mes gratis de prestación del servicio otorgado por AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A, se continuará prestando sólo si se recibe tu manifestación en ese sentido. Para facilitar el proceso, hemos dispuesto las siguientes alternativas para ti:

17 (i) manifestar tu deseo de seguir recibiendo el servicio personalmente en el punto de atención al público de amb en el Parque del Agua donde serás atendido por un asesor de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A., (ii) comunicándote a la línea gratuita nacional , (iii) enviando un correo electrónico a asistenciaexequial@axa-assistance.com.co; o (iv) pagando el valor del servicio que aparecerá debidamente discriminado en tu factura de amb, para que éste te sea prestado a partir del mes siguiente al pago. EL PAGAR LA FACTURA INCLUYENDO EL VALOR DEL PRODUCTO, IMPLICA QUE CONOCES LAS CONDICIONES DEL SERVICIO, SU PRECIO Y QUE ESTAS DANDO TU CONSENTIMIENTO COMO CANCELAR LA ASISTENCIA EXEQUIAL?: a) Una vez culmina el mes gratis si tu deseo es no continuar con el servicio, puedes cancelar el valor de la factura que no incluye el costo correspondiente a Asistencia Exequial. b) Si te vinculas a la Asistencia Exequial y en el futuro deseas retirarte podrás hacerlo comunicándote a la línea o enviando un correo electrónico asistenciaexequial@axa-assistance.com.co donde informes tu Nombre Completo, Teléfono, Código de Suscriptor del amb y motivo del retiro, para reportar la novedad y así en la factura siguiente al reporte se suspenderá el cobro de la Asistencia. V. Contacto con el Usuario: ( cómo me atienden?) Hemos dispuesto los siguientes medios de Atención al Usuario: Punto de Atención amb en el Parque del Agua: a partir del lanzamiento de la Asistencia Exequial en Bucaramanga dispondrá para su atención de Asesores de AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. quienes le brindaran mayor información, y le apoyaran en los trámites referentes a la Asistencia Exequial. Línea Nacional Gratuita o en Bogotá : Para prestación del servicio funerario los 365 días del año las 24 horas del día. Para Asistencia Legal de Lunes a Viernes (días hábiles) de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Para información, ingresos y cancelaciones o novedades: De lunes a sábado de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.

18 Correo Electrónico: para información, ingresos y cancelaciones o modificaciones es importante que el Usuario al comunicarse por este medio, indique el código de Suscriptor amb (# que se encuentra en la parte izquierda de sus factura amb), nombres, apellidos y teléfono. Pág. Web: donde encontrará la información en forma detallada del servicio de Asistencia Exequial, condiciones y medios de contactos. NOTA: La participación del acueducto Metropolitano de Bucaramanga amb en el desarrollo del presente convenio se limita al registro y recaudo de los conceptos de servicio de Asistencia Exequial.

INFORMACION EN LA PAGINA WEB de amb ASISTENCIA EXEQUIAL amb

INFORMACION EN LA PAGINA WEB de amb ASISTENCIA EXEQUIAL amb INFORMACION EN LA PAGINA WEB de amb ASISTENCIA EXEQUIAL amb 1. Descripción del servicio: ( Qué es?) Es un servicio de Asistencia Exequial prestado por AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. y recaudado a través

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Liberty- Vida PLAN EXEQUIAL. Este documento es propiedad de Febor

Liberty- Vida PLAN EXEQUIAL. Este documento es propiedad de Febor PLAN EXEQUIAL 1. Plan Especial: Corresponde a una indemnización equivalente a un servicio homologado a nivel nacional de las funerarias de alto nivel en cada región o ciudad, que se encuentren en la red

Más detalles

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920 CONDICIONES SEGURO FUTURO PROTEGIDO SURA PARA EL MES DE FEBRERO DEL 2012 INICIO COMERCIALIZACION LA ASEGURADORA SURA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A NUESTROS USUARIOS PERMITIÉNDOLES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES FUTURO PROTEGIDO (PAP)

CONDICIONES GENERALES FUTURO PROTEGIDO (PAP) CONDICIONES GENERALES FUTURO PROTEGIDO (PAP) EL FUTURO PROTEGIDO PAP INICIO EN EFIGAS EN EL AÑO 2010 CON LA ASEGURADORA LIBERTY, CULMINANDO COMERCIALIZACION EN ENERO DEL 2012 Y PARA EL MES DE FEBRERO DEL

Más detalles

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda

Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda Sector público Consideraciones para retiros para compra de vivienda RETIROS PARA COMPRA DE VIVIENDA Señor(a) afiliado(a): Si usted requiere realizar retiros de pensión voluntaria para la compra de vivienda,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD

POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE PRIVACIDAD Su privacidad es importante para METRO ALARMAS LTDA en adelante SERVIDORA, por lo tanto nos permitimos, darle a conocer nuestras prácticas y/o políticas de privacidad y de tratamiento

Más detalles

VITALICIO Estaremos ahí cuando más lo necesites

VITALICIO Estaremos ahí cuando más lo necesites Servicios Funerarios VITALICIO Estaremos ahí cuando más lo necesites 1 En qué consiste? MAPFRE TEPEYAC proporcionará el servicio funerario en el momento que ocurra el deceso de cualquiera de los asegurados

Más detalles

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES 1. Cómo puedo modificar mi lugar de pago de la pensión y prestador de servicios médicos

Más detalles

GEA: Definido en el contrato principal del cual forma parte del presente documento.

GEA: Definido en el contrato principal del cual forma parte del presente documento. CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS 1. INTRODUCCIÓN. EL GRUPO ESPECIALIZADO DE ASISTENCIA DE PANAMÁ, S.A., será el responsable de la coordinación de los servicios de asistencia funeraria por medio de

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

Plan Servicios Funerarios

Plan Servicios Funerarios 1 Plan Servicios Funerarios 2 3 En qué consiste? MAPFRE TEPEYAC proporcionará el servicio funerario en el momento que ocurra el deceso de cualquiera de los asegurados estipulados en la póliza. 4 Cuáles

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN

DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN Los servicios de CONCIERGE Y RED DE DESCUENTOS, respaldados por Iké Asistencia y Vive Plus, tienen como objetivo poner en manos de nuestros usuarios

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PLAN

CONDICIONES GENERALES PLAN ANEXO 1 ASISTENCIAS CONDICIONES GENERALES PLAN COMPROMISO CONVENCIONAL I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES a) El presente ANEXO establece las características generales, coberturas y exclusiones de los servicios

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA)

ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS. (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) ANEXO DE ASISTENCIA REFERENCIAS MÉDICAS (De carácter opcional y debe ser solicitado expresamente y aceptado por RSA) MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A. QUIEN EN ADELANTE

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA Artículo 1. Cláusula preliminar El propósito de este documento es adecuar las Condiciones Generales de la Póliza al seguro de vida que se

Más detalles

INVITACIÓN A OFERTAR

INVITACIÓN A OFERTAR INVITACIÓN A OFERTAR 1 1. CONDICIONES GENERALES La presente invitación a ofertar se rige por las normas de derecho privado de la República de Colombia, no constituye oferta (Art. 845 y SS. C.C.), ni licitación

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

SERVICIOS FUNERARIOS Y DE VELACIÓN

SERVICIOS FUNERARIOS Y DE VELACIÓN PROPUESTA COMERCIAL SERVICIOS FUNERARIOS Y DE VELACIÓN Asesoría exequial permanente. Trámites legales necesarios para el traslado, inhumación o cremación de la persona fallecida. Vehículo acondicionado

Más detalles

gestión predial gestión predial

gestión predial gestión predial gestión predial gestión predial & reasentamiento Urbano CA-GP-02 ver 1.0 01 PROCESO DE ADQUISICIÓN PREDIAL Y REASENTAMIENTO El IDU se rige por el Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993: Acuerdo

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias

Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias Póliza de Seguro de Vida Grupo para Exequias CONDICIONES GENERALES BBVA Seguros de Vida Colombia S.A., con sujeción a las condiciones del presente contrato de seguro y con base y en consideración de las

Más detalles

PROPUESTA SEGURO EXEQUIAL EMPRESARIAL. Es un gusto para nosotros presentar para su estudio y aprobación propuesta de nuestro Seguro de Exequias.

PROPUESTA SEGURO EXEQUIAL EMPRESARIAL. Es un gusto para nosotros presentar para su estudio y aprobación propuesta de nuestro Seguro de Exequias. Bogotá, 24 de junio de 2011 Señores FONDO DE EMPLEADOS HONOR Y LAUREL Ciudad PROPUESTA SEGURO EXEQUIAL EMPRESARIAL Es un gusto para nosotros presentar para su estudio y aprobación propuesta de nuestro

Más detalles

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA CONTRATODEAFILIACIÓNPERSONASYCONVENIOS TÉRMINOSDELCONTRATOPARALAPRESTACIÓNDELSERVICIOMÉDICO ASISTENCIALDEEMERGENCIAYURGENCIA Entre SERVICIO DE EMERGENCIA REGIONAL (SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA) SER

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Artículo 1. Que la UNIREMINGTON-CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON con domicilio en MEDELLIN, es una

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM POLÍTICAS DE TRATAMIENTO, PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL GRUPO TERRANUM Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, nos permitimos informar a

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. ABX Petra Colombia S.A.S es una entidad de derecho privado, con ánimo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DEL COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Artículo 1. ENTIDAD. LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA, es una entidad de derecho público,

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en particular de las previstas

Más detalles

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES

CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES CONTRATO DE TERMINOS Y CONDICIONES La política de términos y condiciones de UXI SOFTWARE SAPI DE CV (en lo sucesivo e indistintamente "UXI SOFTWARE") tiene por objetivo dar a conocer a los clientes las

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y

Minuta de contrato de fiducia mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de anticipo, celebrado entre y Colombia Compra Eficiente tiene como función diseñar e implementar documentos estandarizados y especializados por tipo de obra o servicio que se requieran por los partícipes del sistema de compras y contratación

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA Artículo 1. ENTIDAD, La institución Universitaria Salazar y Herrera es una entidad de derecho

Más detalles

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005 ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. - AMPARO DE MOMENTOS DE VIDA. Ante la ocurrencia al ASEGURADO de alguno de los eventos

Más detalles

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL.

ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009. Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. ACUERDO No. 264 Agosto 18 de 2009 Por el cual se modifica y reglamenta el Fondo Mutual de Previsión, Asistencia y Solidaridad de COOVITEL. CONSIDERANDO 1.- Que la XLIII, Asamblea General Ordinaria de Delegados

Más detalles

Compensación por tiempo de servicios CTS. Marco Antonio Garmendia Gallegos. Oficial de Atención al Usuario.

Compensación por tiempo de servicios CTS. Marco Antonio Garmendia Gallegos. Oficial de Atención al Usuario. Compensación por tiempo de servicios CTS. Marco Antonio Garmendia Gallegos. Oficial de Atención al Usuario. 1. Definición. La cuenta CTS es el depósito que por Ley, le corresponde a todo trabajador, como

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

Manual de uso de los beneficios de Servicio de Asistencia Funeraria

Manual de uso de los beneficios de Servicio de Asistencia Funeraria PROGRAMA DE ASISTENCIA FUNERARIA El presente documento detalla las asistencias contratadas en el seguro de Asistencia Funeraria I. INTRODUCCIÓN RIMAC SEGUROS con su programa ASISTENCIA FUNERARIA, brinda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar?

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? PREGUNTAS FRECUENTES El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? Según la Ley 142, las empresas de servicios públicos pueden cobrar las deudas

Más detalles

Manual de Protección de Datos U-Storage S.A. MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES

Manual de Protección de Datos U-Storage S.A. MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES MANUAL INTERNO DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DATOS PERSONALES 1. Objeto: El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información

Más detalles

DOCUMENTO PROGRAMA ASISTENCIA AL VEHÍCULO HELM BANK - AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A.

DOCUMENTO PROGRAMA ASISTENCIA AL VEHÍCULO HELM BANK - AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. DOCUMENTO PROGRAMA ASISTENCIA AL VEHÍCULO HELM BANK - AXA ASISTENCIA COLOMBIA S.A. PRELIMINAR - DEFINICIONES: Siempre que se utilice con la primera letra mayúscula en el presente documento, los términos

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 2TIPOS DE SEGUROS. 2.3 Seguros de prestación de servicios 2TIPOS DE SEGUROS 2.3 Seguros de prestación de servicios Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO MATERNIDAD Y SUBSIDIO POR LACTANCIA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL

REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO MATERNIDAD Y SUBSIDIO POR LACTANCIA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO MATERNIDAD Y SUBSIDIO POR LACTANCIA CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL 1 REGLAMENTO SOBRE EL SUBSIDIO POR MATERNIDAD Y EL SUBSIDIO POR LACTANCIA CAPITULO I GENERALIDADES

Más detalles

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A.

ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. ANEXO DE ASISTENCIA DE ORIENTACIÓN MÉDICA PÓLIZA DE SEGURO PARA ACCIDENTES PERSONALES CONVENIO ESPECIAL ACCIONES Y VALORES S.A. CONDICIONES GENERALES MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, QBE SEGUROS S.A. EXTIENDE

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI VINCULADOS A LA RED DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO. AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO SEGÚN RESOLUCIÓN No. 552 DE AGOSTO

Más detalles

ACUERDO SUGESE 05-13

ACUERDO SUGESE 05-13 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 05-13 REGLAMENTO SOBRE SEGUROS COLECTIVOS Actualizado al 1 de diciembre de 2014. APROBADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes).

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). 1.1. Condiciones Generales: Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). En caso de afiliados dependientes la empresa a la cual esté

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.512 DECRETO 055 15/01/2007

DIARIO OFICIAL 46.512 DECRETO 055 15/01/2007 DIARIO OFICIAL 46.512 DECRETO 055 15/01/2007 por el cual se establecen mecanismos tendientes a garantizar la continuidad en el aseguramiento y la prestación del servicio público de salud en el Sistema

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXEQUIALES INTEGRALES

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXEQUIALES INTEGRALES CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXEQUIALES INTEGRALES Plan de Previsión Exequial Plan Compromiso 1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. 1.1. CONTRATISTA. Es la sociedad Prever Previsión General S.A.S. identificada

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. OBJETO. El presente Manual de Procedimientos para la prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y Cláusula 1 Objeto del Contrato.... 2 Cláusula 2 Definiciones.... 2 Cláusula 3 Partes del Contrato.... 4 Cláusula 4 Conformación del Patrimonio Autónomo.... 4 Cláusula 5 Duración del Contrato.... 4 Cláusula

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos

Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Póliza de Seguro de Vida Programa Empresas de Servicios Públicos Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. En adelante denominada la Compañía y el Contratante celebran este contrato por un (1) año,

Más detalles

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10)

DECRETO 3615 DE 2005. (octubre 10) DECRETO 3615 DE 2005 (octubre 10) por el cual se reglamenta la afiliación de los trabajadores independientes de manera colectiva al Sistema de Seguridad Social Integral. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES Uso del canal de comunicación mediante mensaje de texto TÉRMINOS Y CONDICIONES 1) Partes intervinientes Las partes intervinientes son: Energía de Entre Ríos S.A., con domicilio en calle Buenos Aires 87

Más detalles

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA

REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BOLSA DE EMPLEO ESCUELA DE INGENIERI A DE ANTIOQUIA 1 DEFINICIONES. Para efectos de este Reglamento, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: Oferente: Se entiende por oferente a

Más detalles

POLIZA DE SEGURO EXEQUIAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICUARES Registro-SFC-09//04/2012-1425-P-30-3001- V 2.1_06 2015

POLIZA DE SEGURO EXEQUIAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICUARES Registro-SFC-09//04/2012-1425-P-30-3001- V 2.1_06 2015 LAS SIGUIENTES CONDICIONES COMPLEMENTAN Y/O MODIFICAN EN LO QUE SEA DIFERENTE A LAS CONDICIONES GENERALES DE LA FORMA CON REGISTRO ANTE LA SFC N. 16/01/2012-1425-P-30-30EX-V2.1_06 2015 SECCION I AMPARO

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Aplicable a Clientes. Versión 1 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS ALARMAS DISSEL LTDA., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia con sus valores corporativos y en observancia a los

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR. En cumplimiento del Decreto 722 del año 2013, mediante el cual se reglamenta la prestación del Servicio

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2014 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, sobre reversión del pago EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Más detalles

Política de Protección de Datos Personales Constructora Conconcreto S.A. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Política de Protección de Datos Personales Constructora Conconcreto S.A. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 1. Objeto: El presente documento tiene por objeto reglamentar las políticas y procedimientos que serán aplicables en el manejo de la información de datos personales

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C.

AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. AVISO DE PRIVACIDAD DE MEXICO LEGAL, S. C. De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, se emite el presente Aviso de

Más detalles

Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649

Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649 Neiva, Marzo 28 de 2014 Asunto: Respuesta a petición recibida el 20 de marzo de 2014. Radicado: 3142649 Respetado(a) : Para ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., es de gran importancia resolver las inquietudes

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos la empresa recaba.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos la empresa recaba. AVISO DE PRIVACIDAD Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que la empresa CAFÉ DE TACUBA CENTRO,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PLAN DE PROTECCION CONTRA ROBO Y FRAUDE DE LAS TARJETAS DE DEBITO DE BANCO LAFISE BANCENTRO El presente Reglamento contiene las regulaciones del Servicio de Plan de Protección contra Robo

Más detalles

AHORRO Y VIDA A 60 Ó 65 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES

AHORRO Y VIDA A 60 Ó 65 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES AHORRO Y VIDA A 60 Ó 65 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO: POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS, EN ADELANTE POSITIVA, OTORGA MEDIANTE EL PRESENTE CONTRATO UN SEGURO

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA.

MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. MANUAL DE POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE GERENCIA SELECTA LTDA. Gerencia Selecta Ltda. (En adelante Gerencia Selecta), en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 15 de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

POLIZA UNICA DE SEGUROS DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE LAS ENTIDADES OTORGANTES DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA UNICA DE SEGUROS DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE LAS ENTIDADES OTORGANTES DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA CONDICIONES GENERALES POLIZA UNICA DE SEGUROS DE CUMPLIMIENTO A FAVOR DE LAS ENTIDADES OTORGANTES DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA CONDICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL SEGURO: SEGUROS DEL ESTADO S.A. A TRAVES DE LA PRESENTE

Más detalles

POR TI MOVEMOS AL MUNDO PARA QUE ACOMPAÑES A NUESTRA SELECCIÓN

POR TI MOVEMOS AL MUNDO PARA QUE ACOMPAÑES A NUESTRA SELECCIÓN POR TI MOVEMOS AL MUNDO PARA QUE ACOMPAÑES A NUESTRA SELECCIÓN MECANICA DEL CONCURSO Quien participe en la actividad admite haber leído, entendido y aceptado estas condiciones y restricciones y se sujetará

Más detalles

OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ TITULO V REGIMEN DE TRANSICION

OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ TITULO V REGIMEN DE TRANSICION OBLIGACIÓN DE CONTINUAR COTIZANDO AL IVSS DE AQUELLOS TRABAJADORES QUE SON BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN POR VEJEZ De acuerdo con la normativa vigente desde el 30 de diciembre del año 2002, fecha en la cual

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO No 00 ENTIDAD PRESTARIA CAPITAL INTERES VENCIMIENTO FINAL Yo (Nosotros (as) y domiciliado (as) en la ciudad de mayor(es) de edad, identificados (as) como aparecen al

Más detalles

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas

Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas Póliza de Seguro Protección Móvil de Equipos de Comunicaciones Inalámbricas La presente guía es indicativa y busca que el cliente tenga en cuenta los aspectos más importantes de la Póliza de Seguro Protección

Más detalles

CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL

CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL CONTRATO DE PRENDA ABIERTA SIN TENENCIA DEL ACREEDOR PERSONA NATURAL Entre nosotros mayor de edad, domiciliado y residente en el municipio de, identificado como aparece al pie de mi firma, actuando en

Más detalles

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99

ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 ACUERDO Nº 59-22-ESSALUD-99 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Definiciones Para la aplicación del presente Reglamento se entiende por: a. Prestaciones económicas: Comprenden los subsidios por

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

asesorvirtual2@colmedica.com.

asesorvirtual2@colmedica.com. asesorvirtual2@colmedica.com. 3.1. Indispensables: Los datos recogidos por COLMÉDICA serán utilizados para los fines propios de afiliación de las personas a los servicios de salud que ofrece, la evaluación

Más detalles

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07)

1.5 El auxilio monetario por enfermedad no profesional no podrá ser inferior al salario mínimo legal vigente. (Sentencia C-543/07) NORMATIVIDAD VIGENTE 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL 1.1 Para acceder a las prestaciones económicas generadas por incapacidad por enfermedad general, los trabajadores dependientes e independientes

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

VIDA LEY 688. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC VIDA LEY 688 LEY DE CONSOLIDACION DE BENEFICIOS SOCIALES DEL SEGURO DE VIDA CONCEPTO Y BENEFICIARIOS Artículo 1.- El trabajador, empleado u obrero tiene derecho a un seguro de vida, tras cuatro años de

Más detalles

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES. ADMINISTRACIÓN PUERTA DE PIEDRA PRIVADA DIAMANTE A.C., con domicilio en Avenida Parque Chapultepec 404-A, Colonia Colinas del Parque, C.P. 78260,

Más detalles