Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para"

Transcripción

1 SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo sin arriesgar ni un centavo. Cómo? A través de los simuladores de inversión, que te permiten operar una cuenta, pero con dinero virtual. Estos simuladores pueden ayudarte, entre otras cosas, a conocer y entender el mercado sin asumir ningún riesgo. Pero también son de utilidad para aquellas personas que ya operan con dinero real, porque pueden funcionar como un laboratorio para probar diferentes estrategias, y ver cuáles funcionan mejor. Son ambientes donde se permiten errores y se afinan estrategias.

2 Estos son la herramienta perfecta para introducirse al mercado de valores, porque aunque se trabaja en escenarios reales, el dinero es virtual y no se corre el riesgo de salir perdiendo. Estas plataformas están pensadas para equivocarse y para capitalizar esos errores. Cómo funcionan? De manera sencilla, la gran mayoría de los simuladores que existen funcionan igual que una cuenta de inversión real. Se pueden hacer operaciones y a cada una se le aplica una comisión por transacción, al igual que sucede en el mundo real. Se suele tener acceso a las mismas herramientas, con la diferencia de que la información que se obtiene de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no es en tiempo real, sino que tiene 20 minutos de retraso. Algunos simuladores ofrecen también tutoriales, o bien información de análisis de la casa de Bolsa que los maneja. Otros que no están ligados a ellas, ofrecen artículos o glosarios que permiten a los principiantes aprender algunos conceptos básicos. Cómo sacarles provecho? Desde mi punto de vista, antes de iniciar con un simulador de inversiones debes tener por lo menos una idea básica de qué son las acciones y cómo funciona el mercado de valores. Una acción es una partecita de una empresa (la definición más técnica es: una participación en el capital social de una emisora). Entonces, cuando uno compra una acción de una compañía, se convierte en dueño de una parte proporcional de la misma.

3 Cuando las empresas necesitan financiarse, tienen dos opciones: pedir prestado o conseguir socios que aporten capital fresco. Una alternativa es hacerlo mediante una oferta pública en la Bolsa de valores. Cualquier persona interesada puede comprar algunas de las acciones que esa compañía está ofertando. De esta manera, la empresa que coloca sus acciones a través de este mecanismo se convierte en una empresa pública, obligada a reportar a los inversionistas sus estados financieros de manera periódica. Además, cualquier persona que haya comprado estas acciones las puede vender en cualquier momento, a través de la propia Bolsa. El precio al que se compran o venden las acciones es un precio de mercado; es decir, es resultado de la oferta y demanda que hay en ese momento. Muchas veces los precios se mueven con base en las expectativas de resultados, por eso cuando ocurre algún evento internacional que modifica esas expectativas, las acciones pueden reaccionar al alza o a la baja. El hecho de que los precios estén sujetos a las leyes del libre mercado hace que tengan una cierta volatilidad, ya que muchos inversionistas pueden sobre reaccionar ante diversas situaciones. Sin embargo, para el que sabe, eso representa siempre una oportunidad. En el largo plazo, las acciones de una empresa que crece de manera constante y que tiene un buen desempeño tenderán a crecer, a pesar de la volatilidad. Cuando uno compra acciones de una empresa, idealmente tiene que saber algo de esa empresa: qué hace, cuál es su mercado y las perspectivas que tiene hacia futuro. Uno tiene que asociarse con las buenas empresas, no con las malas. Idealmente, uno debería leer su último reporte anual y sus reportes trimestrales subsecuentes es decir, los más recientes para saber si es una empresa sólida y en crecimiento.

4 Pero también uno debería saber si el precio al que cotiza en el mercado es justo, o bien si es alto o bajo. Al igual que cualquier otro bien, uno debería evitar comprar acciones que estén demasiado caras; o sea, que el precio al que cotizan no justifique su valor. Las ventajas Una vez que uno tiene claros estos conceptos y conoce en qué empresas le gustaría invertir, entonces puede comenzar a hacerlo de manera virtual, para experimentar cómo funciona el mercado de valores y ver cómo se desempeña su portafolio. La gran ventaja que tienen los simuladores es que permiten probar al mercado antes de entrar con dinero real. Nos permiten cometer errores y aprender de ellos. Nos permiten aprender a invertir invirtiendo. Pero quizá lo mejor es que nos permiten probarnos a nosotros mismos: conocernos mejor y encontrar cuáles son nuestros límites. Saber qué riesgos estamos dispuestos a correr y qué tipo de inversionista somos: si nos gusta comprar o vender como si se tratara de apostar, o realmente estamos dispuestos a hacer nuestra tarea y aplicar diferentes estrategias que hemos ido aprendiendo. Somos capaces de ganarle al índice de manera consistente? Recordemos que en la vida real, la clave del éxito es saber lo que estamos haciendo y eso lo podemos aprender con los simuladores.

5 La clave del éxito al invertir en Bolsa es saber lo que estamos haciendo, no apostar a la suerte. Plataformas disponibles En México no hay demasiadas opciones, pero sin duda hay algunas que son muy interesantes. Algunos ejemplos son los siguientes: Blink! & Play de Banamex Esta plataforma es una evolución de lo que antes era Accigame. Es muy interesante porque incluye tutoriales escritos por cuatro universidades: Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México, ITESO y Universidad Iberoamericana. Los tutoriales están muy bien hechos (son como mini cursos sobre el mercado de valores) y nos permiten conocer esos conceptos básicos que son esenciales para comenzar de manera exitosa. Por ello son muy recomendables.

6 Dentro de Blink! & Play hay tres juegos: el financiero que es precisamente el simulador de inversiones, pero también hay uno deportivo que incluye fútbol soccer y americano, y el más interesante: un simulador del mercado de derivados. Este servicio no tiene costo alguno. Sin embargo, sí ofrece incentivos: las personas que se inscriben y obtienen los mejores rendimientos de su portafolio, pueden obtener premios reales cada mes. Este es sin duda uno de los simuladores más completos que hay en México. Juego de la Bolsa de Terra Economía Es un simulador que también tiene un concurso mensual, aunque en la página no hay ninguna información acerca de los premios. Tiene la regla de que se debe invertir mínimo en tres valores diferentes y en cada uno de ellos se debe invertir por lo menos 10% de la cartera. Las acciones deben ser seleccionadas durante el fin de semana y en todo caso antes de las 5:00 horas para poder participar. No se pueden comprar y vender acciones durante la semana y ninguna persona puede participar con más de un portafolio. Los participantes reciben al inicio del juego $100 mil pesos virtuales y también es totalmente gratuito. Reto Bursátil Actinver Imagen Este es un concurso anual que tiene un costo de inscripción: $1,000 pesos por participante. No obstante, tiene premios muy atractivos: el primer lugar puede llevarse medio millón de pesos. Está muy bien organizado, ya que tiene fechas de inicio y término definidas. Los participantes pueden entrar de manera individual pero también pueden hacer sus equipos. Además incluye talleres semanales para aprender a invertir, y una gran cantidad de herramientas, como Infosel

7 Financiero y el Centro de Educación Financiera Actinver. Cuenta además con información en línea desde la Bolsa Mexicana de Valores, por lo cual es la experiencia de simulación más real que existe. Quizá la única desventaja es que fuera de las fechas del concurso, no se puede utilizar la plataforma de simulación, aunque Actinver la pone a disposición de universidades que quieran integrarla dentro de su plan de estudios. Kuspit Esta es una nueva casa de Bolsa que permite abrir cuentas a partir de $100 pesos, por lo cual, hoy en día, cualquiera puede tener acceso a invertir en la BMV. Cuando uno se registra en la plataforma, y aún antes de abrir una cuenta real, uno tiene acceso a un portafolio virtual de inversiones y a todas las demás herramientas que ofrece Kuspit. Cuenta con algunos videos tutoriales que son un requisito para tener acceso a comprar o vender algunos instrumentos, aun en el portafolio virtual. Lo más interesante y único de este sistema es que cuenta con un mapa de inversión que muestra gráficamente la relación riesgo-rendimiento de tu portafolio, y cómo la compara con la del índice de la Bolsa o la de un portafolio de deuda. Pero también con los portafolios de otros viajeros Kuspit a los que seguimos. Además, cuando uno abre su cuenta real, puede utilizar tanto su portafolio virtual como el real para operar. De esta forma, uno puede ejecutar órdenes de manera indistinta y siempre estará disponible el portafolio virtual para seguir aprendiendo. La operación ya sea con una cuenta virtual o real es exactamente la misma.

8 Sólo falta que te animes Los simuladores de inversiones son una gran herramienta para introducir a las personas al mercado de valores, y para aprender a invertir con dinero virtual. Incluso, resultan muy útiles para personas con experiencia o que están aprendiendo herramientas de análisis fundamental o técnico, ya que pueden funcionar como un laboratorio para probar diversas estrategias sin tener que arriesgar su propio dinero.

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 4 Nombre: Mercado de dinero. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado de dinero y las ventajas que ofrece al inversionista.

Más detalles

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías AcciGame, FINANCIERO Tu Inversión Virtual M. En C. Eduardo Bustos Farías 1 AcciGame Permite experimentar con las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; Le proporciona información de los analistas

Más detalles

El Reto está dirigido a personas mayores de 18 años, sin importar su ocupación o experiencia. Todas las actividades y operaciones se realizan por

El Reto está dirigido a personas mayores de 18 años, sin importar su ocupación o experiencia. Todas las actividades y operaciones se realizan por El 4to Reto Bursátil Actinver-Imagen, es una competencia de habilidad de seis semanas de duración, en la que se aprende a invertir de manera inteligente en la Bolsa Mexicana de Valores y se ofrecen más

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas.

El circuito, la Bolsa. El vehículo, los TURBOS de BNP Paribas. El piloto, TÚ. Tu escudería, BNP Paribas. Quiere conocer el vehículo de inversión que combina la sencillez apalancada de los futuros con la operativa de las acciones?, quiere aprender a invertir en un instrumento regulado que cotiza en un mercado

Más detalles

La Era del Nuevo Empresario. Parte 2

La Era del Nuevo Empresario. Parte 2 La Era del Nuevo Empresario Parte 2 1 Índice Un Poco de Historia sobre MLM. Qué son los Ingresos Pasivos? El Cuadrante del Flujo del Dinero. Cómo elegir una empresa de MultiNivel? Como Elegir una empresa

Más detalles

Comoinvertironline.com

Comoinvertironline.com Mariano Monferini 1 Índice Página Lo que deberías saber sobre las inversiones on-line 3 Por qué Invertir?... 3 Lo Primero que deberías saber 3 Qué tipo de inversiones podemos realizar?... 4 Que es Forex?...

Más detalles

Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar

Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar Módulo 6 Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar El módulo final de nuestro programa habla sobre la importancia de tener una disciplina a la hora

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

Reflexiones sobre la inversión de nuestro patrimonio

Reflexiones sobre la inversión de nuestro patrimonio Reflexiones sobre la inversión de nuestro patrimonio (Información a 2008) 1. Qué es el ahorro De acuerdo con las definiciones académicas el ahorro es simplemente Consumo futuro, es decir la gente ahorra

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Mayo 2015 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo suscriptor,

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Las Inversiones y los inversionistas Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Índice I. Definición de inversión. Diferencia entre ahorrar e invertir II. Tipos de inversionistas. III. Tipos de inversión:

Más detalles

Quieres Iniciar Una Taquería?

Quieres Iniciar Una Taquería? Quieres Iniciar Una Taquería? En estas tres lecciones vamos a hablar del negocio de la taquería, te parece. Sé que estás buscando información para saber si una taquería podría ser una buena opción o definitivamente

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Un Proceso Efectivo. En este mini curso quiero compartir contigo la mayor solución a este problema.

Un Proceso Efectivo. En este mini curso quiero compartir contigo la mayor solución a este problema. Emails Persuasivos El Mayor Problema No saben como escribir emails No saben que decir en los emails Escriben mensajes a loco Sin sentido de Persuasión Sin tener un gancho que atraiga Sin personalidad Sin

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

Es viable mi idea de negocio?

Es viable mi idea de negocio? Es viable mi idea de negocio? Técnicas simples para estimar el tamaño de tu Mercado para saber si hay un negocio detrás de la idea que tienes entre manos. Por Santiago Salom Esta Guía es parte del Kit

Más detalles

ACTINVER REPORTA CRECIMIENTO DE 55% EN UTILIDAD NETA Y DEL 22% EN INGRESOS TOTALES DURANTE 2013.

ACTINVER REPORTA CRECIMIENTO DE 55% EN UTILIDAD NETA Y DEL 22% EN INGRESOS TOTALES DURANTE 2013. BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V., INFORMA: CLAVE DE COTIZACIÓN RAZÓN SOCIAL ACTINVR CORPORACION ACTINVER, S.A.B. DE C.V. LUGAR México, Distrito Federal, - 26 de febrero del 2014 - ASUNTO CORPORACIÓN

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN

CURSO DE VALUE INVESTING. by INBEST EDUCACIÓN CURSO DE VALUE INVESTING by INBEST EDUCACIÓN InBest&Co. Asesores de Inversión Independientes. Somos un grupo profesional dedicado a la asesoría en inversiones independiente en el mercado de valores a nivel

Más detalles

A LA FELICIDAD Y EL ÉXITO ENFERMEDAD POR GRAVE QUE PUEDA PARECER, O ALCANZAR EL ÉXITO EN TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS, ESTÁ MUCHO MÁS CERCA

A LA FELICIDAD Y EL ÉXITO ENFERMEDAD POR GRAVE QUE PUEDA PARECER, O ALCANZAR EL ÉXITO EN TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS, ESTÁ MUCHO MÁS CERCA RICARDO EIRIZ VARELA ESCOGE TU CAMINO A LA FELICIDAD Y EL ÉXITO SER PLENAMENTE FELICES, RECUPERARNOS DE CUALQUIER ENFERMEDAD POR GRAVE QUE PUEDA PARECER, O ALCANZAR EL ÉXITO EN TODO AQUELLO QUE NOS PROPONGAMOS,

Más detalles

Taller: BÚSQUEDA DE EMPLEO a través de Internet

Taller: BÚSQUEDA DE EMPLEO a través de Internet Taller: BÚSQUEDA DE EMPLEO a través de Internet ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. CURRICULUM VITAE Y CARTA DE PRESENTACIÓN 3. BÚQUEDA EN INTERNET 4. ANÁLISIS DE UNA OFERTA DE EMPLEO 5. PASO A PASO: INTRODÚCETE

Más detalles

Módulo de Autoinstrucción de la asignatura de Mercado

Módulo de Autoinstrucción de la asignatura de Mercado Módulo de Autoinstrucción de la asignatura de Mercado OBJETIVO GENERAL: Conocer el mercado de capitales, con todos sus componentes y comprender como funciona nuestro país. 1. Identifica el concepto de

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Dossier de prensa 2012

Dossier de prensa 2012 www.mabisy.com Dossier de prensa 2012 Qué puedes encontrar en este dossier? QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN ESTE DOSSIER?... 2 QUIÉNES SOMOS?... 3 NUESTROS 10 COMPROMISOS CON EL EMPRENDEDOR... 4 QUÉ HACEMOS EN

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 7 Nombre: Mercado de capitales. Tercera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar dos tipos de instrumentos de inversión

Más detalles

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote Manual de Futuros La evolución del futuro al microlote 1- Qué es un índice? Un índice bursátil no es más que una fórmula matemática sobre un número determinado de acciones. Por ejemplo el IBEX35 es una

Más detalles

FINANZAS PARA PYMES El ABC de las finanzas para tu PYME

FINANZAS PARA PYMES El ABC de las finanzas para tu PYME INTRODUCCION 1 FINANZAS PARA PYMES El ABC de las finanzas para tu PYME Año 2011 Asesoría y Servicios Consultores, S. C. www.aysconsultores.com 2 INTRODUCCION Todos los negocios son financieros, sin importar

Más detalles

Grupo Financiero Actinver

Grupo Financiero Actinver Grupo Financiero Actinver Actinver Actinver, con más de 15 años de experiencia, es un Grupo 100% mexicano de empresas financieras enfocadas en el negocio de asesoría y manejo de inversiones e integradas

Más detalles

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE PARTE II CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE INDICE 1 Introducción 2 Qué Verás En Este Entrenamiento 3 Posicionamiento: Una Mala Noticia 4 Enlace Mágico Para Multiplicar Por

Más detalles

Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad

Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad Micropíldora 3: Liquidez, Solvencia y Rentabilidad ÍNDICE MC 03 LIQUIDEZ, SOLVENCIA Y REBTABILIDAD 1. El balance final. 2. Liquidez, solvencia y rentabilidad. 2 1.- El balance final Hasta ahora, en el

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

1. La introducción. 2. Los elementos y factores que influyen en el premio

1. La introducción. 2. Los elementos y factores que influyen en el premio 1. La introducción Existen muchos métodos, apuestas y sistemas del juego, pero los jugadores podemos dividirlos solo en dos grupos: jugadores ganadores y jugadores perdedores. Hay una gran diferencia entre

Más detalles

MIS PRIMERAS 48 HORAS

MIS PRIMERAS 48 HORAS Cuando escucha el nombre McDonalds...en que piensa? Hamburguesas, verdad? Ahora la pregunta es...por que cree que algunas personas estan dispuestas a invertir US$1'000.000 o mas para comprar una franquicia

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

CAPITULO 3 METODOLOGÍA. 3.1 Definición y estructura del Simulador de Negocios

CAPITULO 3 METODOLOGÍA. 3.1 Definición y estructura del Simulador de Negocios CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 Definición y estructura del Simulador de Negocios El simulador de negocios de Carnegie Mellon fue creado en los años 50 en Estados Unidos y en la actualidad se presenta como

Más detalles

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%.

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%. DIVERSIFICACIÓN DEL RIESGO Un principio básico en las finanzas es que un inversionista no debería colocar todos sus recursos en un solo activo o en un número relativamente pequeño de activos, sino en un

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

Con el dinero sí se juega!

Con el dinero sí se juega! FACTOR JOVEN Con el dinero sí se juega! ROSSANA CABALLERO Hay formas directas de aprender a tomar mejores decisiones para tu bolsillo. 8 Proteja su dinero Mientras estabas en la cárcel compraste tres hoteles,

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO INFO EMISORES 03-2015

BOLETIN INFORMATIVO INFO EMISORES 03-2015 INFO EMISORES Bienvenida BOLSA NACIONAL DE VALORES BOLETIN INFORMATIVO INFO EMISORES 03-2015 La Bolsa Nacional de Valores, a través de la Unidad de Emisores, le da la más cordial bienvenida a este tercer

Más detalles

IESE Universidad de Navarra Barcelona-Madrid

IESE Universidad de Navarra Barcelona-Madrid Barcelona-Madrid 2- APLICACIONES DE LOS DERIVADOS PARA CUBRIR LA GESTION DE CARTERAS Y PARA CUBRIR RIESGOS (*) En esta nota se presentan algunas de las aplicaciones más frecuentes de los derivados para

Más detalles

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia El juego es la posibilidad que tienen los niños de apropiarse de la vida y el mundo. Jugamos porque desde la infancia se necesita apropiarse de la vida; y al apropiarse de la vida necesitas adquirir capacidades,

Más detalles

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Opencel, UN CONCEPTO DIFERENTE En Opencel hemos desarrollado un sistema que nos permite obtener máxima rentabilidad

Más detalles

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos 18 actualidad MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos DESDE SUS INICIOS, RIBÉ SALAT SIEMPRE HA MANTENIDO VIVO UN PRINCIPIO: EL CAMBIO

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Un poco acerca del aprendizaje

Un poco acerca del aprendizaje Bienvenidos Un poco acerca del aprendizaje Notas Responder en voz alta. Levantando la mano Apagar teléfonos celulares. Presentando Business Coaching Firm (BCF) Contribuir al crecimiento económico del país

Más detalles

Newsletter. Productos estructurados. Una reflexión sobre los riesgos y costes implícitos. 6 de julio de 2015

Newsletter. Productos estructurados. Una reflexión sobre los riesgos y costes implícitos. 6 de julio de 2015 Productos estructurados Una reflexión sobre los riesgos y costes implícitos 6 de julio de 2015 El entorno de bajos tipos de interés estrecha los márgenes de las entidades financieras en los productos de

Más detalles

Crear obras de artesanía digital.

Crear obras de artesanía digital. EL ARTESANO WEB Hemos elegido este nombre porque describe nuestro objetivo: Crear obras de artesanía digital. Nos gusta lo que hacemos y somos muy estrictos con nosotros mismos, y eso es lo que nos diferencia

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

SISTEMA SEFiR-CQ4 N I V E L C E R O

SISTEMA SEFiR-CQ4 N I V E L C E R O SISTEMA SEFiR-CQ4 Hola, en esta 3ª. Parte del Nivel Cero queremos hablarte de: Quién es sefir Cómo es el programa en línea Cómo es el programa de afiliados Cómo participar en el sistema de SEFIR Quién

Más detalles

INVERSORAS. Conquista tu libertad económica

INVERSORAS. Conquista tu libertad económica INVERSORAS Conquista tu libertad económica BIENVENIDA Somos Verónica Prieto y Adela Pereira Estamos felices de que te intereses por el Programa de Inversoras para aprender a invertir en la Bolsa de NY.

Más detalles

Dirección financiera

Dirección financiera Dirección financiera 1 Número de la Sesión: 1 Nombre de la Asignatura: Dirección Financiera Objetivo Al concluir la sesión, el estudiante será capaz de identificar la evolución de la contabilidad y podrá

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Portafolios de Inversión Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión 1 Índice I. Definición de portafolio I. Portafolio de inversión II. Proceso de selección de un portafolio I. Harry M. Markowitz III.

Más detalles

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com.

Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Soy Alexander Mendoza de dsdisenoweb.com. Esta es una propuesta para su empresa, en base a una página web, publicidad online y todos los beneficios que ustedes como empresa pueden tener al adquirir nuestros

Más detalles

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden

10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden 10 maneras de atraer interesados a un website y como lograr que lo recomienden Conozca los métodos incomparables de publicidad online que la mayoría de los 'maestros' del marketing olvidan contarte...

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

Análisis Fundamental

Análisis Fundamental Análisis Fundamental Es una técnica de predicción bursátil que se basa en el análisis de los datos del balance, cuentas de resultados publicados, establece el valor teórico de una empresa y una aproximación

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

Como conseguir clientes en el extranjero

Como conseguir clientes en el extranjero Emprendedorcito E-book Como conseguir clientes en el extranjero Por: Emprendedorcito 1 Emprendedorcito E-book CONTENIDO PARTE 1 : Introducción 3 PARTE 2 : Regla Básica #1 4 PARTE 3 : Regla Básica #2 5

Más detalles

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas 1 Documento De Preguntas Y Respuestas Diseña el plan de ventas Que es vender y porque son importantes las ventas: El diccionario de la Real

Más detalles

UN RETO REAL, PARA UN TRADER REAL. Inscríbase aquí

UN RETO REAL, PARA UN TRADER REAL. Inscríbase aquí UN RETO REAL, PARA UN TRADER REAL Inscríbase aquí QUE ES BOLSA MILLONARIA? Es una herramienta educativa que tiene por objetivo promover el Mercado de Capitales mediante un simulador de inversionistas a

Más detalles

LOS VALORES DE UN EQUIPO

LOS VALORES DE UN EQUIPO LOS VALORES DE UN EQUIPO Los deportes colectivos son deportes de equipo. Esto significa que los triunfos más importantes, son siempre los triunfos generales, los triunfos globales. Gana el equipo, no gana

Más detalles

1. MISIÓN... 3 2. NUESTRA HISTORIA... 3 3. EMPRESA EN EXPANSIÓN... 4 4. EMPRESA RECONOCIDA... 4 5. MODELO DE FRANQUICIA PERSONAL...

1. MISIÓN... 3 2. NUESTRA HISTORIA... 3 3. EMPRESA EN EXPANSIÓN... 4 4. EMPRESA RECONOCIDA... 4 5. MODELO DE FRANQUICIA PERSONAL... 2014 1 Índice 1. MISIÓN... 3 2. NUESTRA HISTORIA... 3 3. EMPRESA EN EXPANSIÓN... 4 4. EMPRESA RECONOCIDA... 4 5. MODELO DE FRANQUICIA PERSONAL... 4 6. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?... 5 7. QUÉ OFRECE NSA?...

Más detalles

CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO. El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de

CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO. El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de CAPÍTULO 2: MARCO TEÓRICO 2.1. Valores El término inversión significa la asignación de fondos para la adquisición de valores o de bienes reales con el fin de obtener una utilidad o un interés. [2] Los

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Financiando Pymes. Introducción

Financiando Pymes. Introducción Financiando Pymes Introducción Antes se creía que si se quería tener un buen empleo se debía trabajar para una gran empresa, o que solamente esas empresas eran para gente exitosa y con visión. Ahora todos

Más detalles

Quiénes Somos? El accionariado de Alfa Inmobiliaria está compuesto íntegramente por capital de origen español.

Quiénes Somos? El accionariado de Alfa Inmobiliaria está compuesto íntegramente por capital de origen español. Quiénes Somos? Los orígenes de Alfa Inmobiliaria sitúan su fundación a mediados de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario Español se unió para desarrollar diversos sistemas de

Más detalles

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito?

Qué significa que en internet lo que ves y oyes puede no ser real? Por qué crees que un adulto podría ponerse el nombre de cariñosito? LECTURA PARA EL DÍA LUNES 8 DE OCTUBRE Caso 1: LO QUE VES PUEDE NO SER REAL María y Julia jugaban en Club Penguin cada una en su propio iglú, estaban muy contentas entrando y saliendo de todos los lugares

Más detalles

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013

la mano mini guía cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente Sebas Gommar 2013 mini guía la mano cinco claves para vender más y mejor Guía n1: 1 y 2 de 5 Guía n2: 3, 4 y 5 - próximamente 1 Sebas Gommar 2013 Escrito por: Sebas Gommar en Agosto de 2013 www.soyvendedor.com Contenido

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Informe Trimestral Estados Financieros a Septiembre 211 La opinión de ICR Chile Clasificadora de Riesgo, no constituye en ningún caso una recomendación

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

Dirección Financiera

Dirección Financiera Dirección Financiera DIRECCIÓN FINANCIERA 1 Sesión No. 11 Nombre de la sesión: Presupuesto de capital Objetivo: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de analizar la relevancia del presupuesto de

Más detalles

ViajeroEmprendedor com

ViajeroEmprendedor com Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Por Andrea Rodríguez Rojas Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Antes que nada te felicito por

Más detalles

Lo importante en esta vida no es soñar, sino hacer nuestros sueños realidad y vivirlos plenamente. Hagamos nuestros sueños realidad

Lo importante en esta vida no es soñar, sino hacer nuestros sueños realidad y vivirlos plenamente. Hagamos nuestros sueños realidad Lo importante en esta vida no es soñar, sino hacer nuestros sueños realidad y vivirlos plenamente Hagamos nuestros sueños realidad Siempre es conveniente hacernos las siguientes preguntas Vivo en la casa

Más detalles

"Para avanzar en Educación a Distancia

Para avanzar en Educación a Distancia Novedades y entrevistas "Para avanzar en Educación a Distancia es fundamental la investigación : Elena Barberá Autora Cecilia López Enríquez, Unidad Politécnica para la Educación Virtual, IPN, clenriquez@ipn.mx

Más detalles

toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa

toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa con el euribor por las nubes quién no ha soñado con pagar menos por su hipoteca? todos los hipotecados han pensado alguna vez cómo podrían ahorrarse unos euros

Más detalles

Tutorial de intercambio de apuestas

Tutorial de intercambio de apuestas Tutorial de intercambio de apuestas Una publicación de iapuestas Portal de Apuestas Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento expreso de iapuestas.

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO.

CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. CAPÍTULO I PECULADO COMO UN DELITO QUE PUEDE COMETER UN SERVIDOR PÚBLICO. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Qué es un Servidor Público? Este es una persona que desempeña un cargo dentro del Estado tiene

Más detalles

Guía de Control Del Bankroll. El Secreto para ser un apostador Exitoso

Guía de Control Del Bankroll. El Secreto para ser un apostador Exitoso Guía de Control Del Bankroll El Secreto para ser un apostador Exitoso Antonio Reinoso 2013 INTRODUCCIÓN Este manual está destinado a enseñarte estrategias que debes de tomar en cuenta antes de realizar

Más detalles