Congreso internacional de gestión y márketing deportivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Congreso internacional de gestión y márketing deportivo"

Transcripción

1 Congreso internacional de gestión y márketing deportivo de la crisis a la oportunidad Barcelona, 3 y 4 de octubre de 2008 PROGRAMA Organizado por: En colaboración con: cosmobelleza

2 Congreso Internacional de Gestión y Márketing Deportivo De la crisis a la oportunidad El sector del Fitness no está acostumbrado a épocas de vacas flacas. Venimos de unos años en los que se ha producido un gran crecimiento del sector, debido en parte a que la oferta que había era escasa y a que la demanda tenía un gran potencial de incrementarse. Varios factores han hecho que esa situación cambie radicalmente en los últimos años. Por un lado, la demanda ha desarrollado ya gran parte de su potencial, no en vano hemos sido el país europeo que más ha crecido en número de socios de gimnasios en los últimos años. Por otro lado, la proliferación de clubs que ha habido ha hecho que la oferta sea mucho más abundante, y por lo tanto, la competencia se ha endurecido. Por último, estamos al inicio de un período de recesión económica a nivel general, que dificulta todavía más la captación y la retención de los socios. Estos fenómenos nos han pillado por sorpresa y sin una experiencia que nos permita tener las herramientas necesarias para competir en este nuevo entorno. Por este motivo, hemos querido que el Congreso COSMOFITNESS 08 gire entorno a esta problemática. Creemos que es necesario mirar a otros sectores en los que llevan años operando en situaciones de mucha oferta y de gran competitividad. Las empresas que triunfan en estos sectores, han sido capaces de encontrar fórmulas para diferenciarse y ser atractivas para sus clientes. Este es el objetivo del Congreso de este año. Queremos aportaros nuevos puntos de vista que os ayuden a entender las reglas por las que se rigen mercados altamente competitivos y ofreceros ideas y herramientas que podáis aplicar en vuestra empresa. No podemos cambiar las reglas del juego, y una de esas reglas es que la oferta siempre supera a la demanda. Pero sí que podemos aprender a manejarnos eficientemente dentro de este entorno. HAZ DE LA CRISIS UNA OPORTUNIDAD PARA TU EMPRESA!

3 Lugar de celebración Centro de Convenciones del HOTEL AB SKIPPER Av. del Litoral, Barcelona Tel: situación El Hotel se encuentra situado en el Port Olímpic de Barcelona, con una ubicación inmejorable frente al mar. El Centro de Convenciones está ubicado en la planta baja del recinto y disfruta de luz natural y de las últimas tecnologías. El Congreso se realizará en los Salones Marbella y Bogatell. Cómo llegar al Hotel AB Skipper? En transporte público La estación de metro más cercana es Ciutadella (Línea amarilla L4). Los autobuses nº 36, 45 y 59 tienen parada cerca del hotel. En avión Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, tomar el tren de cercanías L10 hasta la Estació de França (hay 5 paradas). Luego cambiar a la línea amarilla L4 del metro en Barceloneta, en dirección a La Pau y bajar al cabo de una parada en la estación Ciutadella. En coche Desde Francia-Gerona: Al entrar en Barcelona tomar la B-10 Ronda Litoral, dirección Badalona-Port Zona Franca, durante 8 kms. Abandonar la ronda en la Salida 23 (Port Olímpic-Marina-Parc de Mar). A unos 300 mts. A la izquierda tomar la Calle Salvador Espriu y girar en la plaza 180º para llegar al hotel. Desde Madrid-Valencia-Tarragona-Aeropuerto: Tomar la B-10 Ronda Litoral, dirección Besós-Girona, y abandonarla en la Salida 22 (Marina-Port Olímpic-Hospital del Mar). Enseguida verá el hotel.

4 Programa del Congreso Viernes 3 de octubre h Ponencia inaugural: El Despertar h Ponencia: Estrategias de éxito en mercados supercompetitivos Solo tenemos que darnos un paseo por cualquier ciudad para comprobar el gran número de restaurantes que hay. El sector de la restauración es un mercado supercompetitivo, con una oferta muy abundante y con grandes dificultades en la captación y fidelización de personal cualificado. En esta ponencia se presentará una visión estratégica radical para tener éxito en mercado competitivos, y todo ello desde la experiencia de una empresa de este sector, que en pocos años desde su creación ha tenido un crecimiento espectacular, y cuenta actualmente con más de 450 trabajadores y ha iniciado una expansión internacional, con un primer local en Buenos Aires y con miras a abrir en otros países. Ponente: Iñaki López de Viñaspre Director General del Grupo Sagardi, una cadena de restaurantes y sidrerías vascas h Coffee Break h Ponencia: Estrategias de negociación y resolución de conflictos Las personas somos mucho más parecidos al resto de animales de lo que nos gustaría creer. Si recuperamos algunos aspectos del comportamiento de los animales, entenderemos en gran medida el comportamiento de las personas. Si a esto le añadimos algunas técnicas para manipular dicho comportamiento, aumentaremos nuestra habilidad para negociar y resolver conflictos. Ponente: Pere Portero Psicólogo y coach. Ha trabajado en prisiones y actualmente tiene consulta propia. Combina su trabajo de psicólogo y coach con la docencia y en breve publicará un libro sobre este tema h Comida Oficial del Congreso (incluida en la inscripción)

5 Programa del Congreso Viernes 3 de octubre h Ponencia: Liderazgo y gestión de equipos La habilidad de liderar equipos de personas hacia un objetivo común es uno de los rasgos más importantes en gerentes y en mandos intermedios. Todos podemos aprender a liderar si somos capaces de identificar los aspectos que intervienen en este proceso. Este seminario tiene como objetivo analizar de una forma práctica y divertida los aspectos clave del liderazgo. Ponente: Pablo López de Viñaspre Gerente de Wellness & Sport Consulting h Ponencia: En la piel del otro: fidelización de clientes y cohesión de equipos de trabajo Uno de los aspectos clave para la gestión de personas, tanto clientes como colaboradores, es tener la capacidad de comunicar y de ponerse en su lugar. Eso nos ayuda a entender su percepción de la realidad y nos da la información que necesitamos para generar nuevas soluciones que aporten satisfacción a estas personas y rentabilidad a nuestro proyecto. Esta sesión es un taller vivencial, práctico y ameno, que invita a la reflexión y al crecimiento personal. Ponente: Carolina Solano Gerente de MGT Comunicación, empresa dedicada a la dinamización de grupos de trabajo.

6 Programa del Congreso Sábado 4 de octubre h Ponencia: De la calidad teórica a la calidad práctica: el modelo del sector hotelero El sector hotelero destaca por la gestión del detalle y por la calidad en la atención al cliente. Esta ponencia aporta el conocimiento de ese sector y da pautas para llevar a la práctica ideas que mejoran la percepción que el cliente tiene de nuestra empresa. El modelo hotelero es muy aplicable al de un club de fitness, ya que se trata también de una empresa de servicios y además operan en un mercado maduro y altamente competitivo. Ponente: Domènec Biosca Presidente de la Asociación de directivos de empresas turísticas, autor de varios libros y de más de artículos, profesor de la escuela de negocios EADA y asesor de empresas h Coffee Break h Ponencia: Estrategias para atraer al NO cliente Desde hace años se viene hablando de que una de las grandes oportunidades que tiene nuestro sector para incrementar la demanda, consiste en atraer a los millones de NO clientes que todavía existen. Son personas que actualmente no se sienten atraídas por la oferta de un club de fitness, y prefieren dedicar su tiempo libre a otro tipo de actividades, muchas de ellas no vinculadas con el ejercicio. En esta sesión se mostrarán opiniones recogidas de NO clientes mediante entrevistas grabadas video, con el objetivo de sacar conclusiones que nos ayuden a entender a estas personas y a atraerlas a nuestros clubs. Ponente: Pedro Andreu y Jordi Bertrán Formadores y consultores de Wellness & Sport Consulting. CUOTAS CONGRESO Antes del 10 de septiembre 350 (+16% IVA)* Después del 10 de septiembre 450 (+16% IVA)* (*) El precio del Congreso incluye la comida del viernes.

7 Programa del Congreso Sábado 4 de octubre h Debate: Por dónde pasa el futuro del sector del Fitness? Directivos de clubs y profesionales del fitness aportarán su visión sobre el futuro del sector, haciendo especial incidencia en las oportunidades de futuro, los aspectos a trabajar y los riesgos a evitar. Ponente: Varios líderes del sector del fitness h Comida h Ponencia: Trabajadores contentos clientes contentos Todos sabemos que para tener clientes satisfechos, hay que tener trabajadores contentos. Sin embargo, conseguir eso es a veces una tarea complicada. En este seminario se analizará el qué y el cómo de la satisfacción, tanto de trabajadores como de clientes. El ponente aportará una visión fresca y sencilla de la cuestión, con el objetivo de que se pueda aplicar de inmediato en la propia empresa. Ponente: Joan Elías Autor de varios libros: Clientes contentos de verdad y En busca del Lovework. Es profesor de diferentes escuelas de negocios y asesor de empresas h Cierre del Congreso información e inscripciones C/Provenza 505. O8025 Barcelona. Tel: Fax: info@gedo-formacion.com

8 Hoja de Inscripción DATOS PERSONALES Nombre y apellidos:... Fecha de nacimiento:... N.I.F.... Dirección:... C.P.:... Población:... Provincia:... Teléfono: DATOS DE LA EMPRESA Nombre comercial de la empresa:... Nombre fiscal:... CIF.... Cargo: Dirección:... C.P.:... Población:... Provincia:... Teléfono:... Fax:... Desea factura a nombre de la empresa?: Sí r No r CUOTAS CONGRESO Antes del 10 de septiembre 350 (+16% IVA) después del 10 de septiembre 450 (+16% IVA) (*) El precio del Congreso incluye la comida del viernes. r Marque esta casilla si NO desea que sus datos (nombre, empresa, cargo y dirección de correo electrónico) aparezcan en el listado de contactos a entregar a todos los asistentes. FORMA DE PAGO: Mediante transferencia o ingreso bancario a favor de Gestión y Educación en Deporte y Ocio S.L. Caixa de Catalunya c/c núm Remitir el comprobante de la transferencia junto con la hoja de inscripción a G.E.D.O. Sus datos pasarán a una base de datos informatizada. La información de este fichero es accesible exclusivamente por personal autorizado G.E.D.O. De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, tiene derecho a acceder a dicho fichero, y a rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento, dirigiéndose por escrito a G.E.D.O. Si no desea ser informado de nuestros productos o servicios marque con una x esta casilla r C/Provenza 505. O8025 Barcelona. Tel: Fax: info@gedo-formacion.com

9 Organizado por: En colaboración con: cosmobe- Patrocinado por: Empresas colaboradoras: información e inscripciones C/Provenza 505. O8025 Barcelona. Tel: Fax: info@gedo-formacion.com

Barcelona 11 y 12 de noviembre 2009

Barcelona 11 y 12 de noviembre 2009 Barcelona 11 y 12 de noviembre 2009 4ª edición PROGRAMA El título Fitness is Business marca claramente el enfoque que hemos querido darle este año al Congreso. El fitness es un negocio que factura en España

Más detalles

Formación, innovación e entrenadores personales

Formación, innovación e entrenadores personales Patrocinador Formación, innovación e intercambio para entrenadores personales Colaborador PRESENTACIÓN DEL CURSO Después de la gran experiencia vivida el pasado año, configuramos una nueva edición de este

Más detalles

Congreso internacional de gestión y márketing deportivo

Congreso internacional de gestión y márketing deportivo Congreso internacional de gestión y márketing deportivo de la crisis a la oportunidad Barcelona, 3 y 4 de octubre de 2008 PROGRAMA Organizado por: En colaboración con: cosmobelleza Congreso Internacional

Más detalles

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición

Programa de desarrollo directivo. curso 2016 3º edición curso 2016 3º edición JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

Del 8 al 12 de junio en Barcelona. Fitness Week. La formación de Alto Nivel para Gerentes y Directivos del Fitness

Del 8 al 12 de junio en Barcelona. Fitness Week. La formación de Alto Nivel para Gerentes y Directivos del Fitness Del 8 al 12 de junio en Barcelona Fitness La formación de Alto Nivel para Gerentes y Directivos del Fitness PRESENTACIÓN DEL CURSO Tenemos el placer de presentarte un evento único y que supone un paso

Más detalles

JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS

JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS JORNADA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CENTROS DEPORTIVOS DIRIGIDA A: - Propietarios y gerentes de instalaciones deportivas y gimnasios municipales o privados. - Directores de actividades relacionadas con el

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ENTRENADORES PERSONALES

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ENTRENADORES PERSONALES FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ENTRENADORES PERSONALES Empresas colaboradoras: Wellness & Sport Consulting C/ Provenza, 505. 08025 Barcelona. Tel. 93 56 09 5 / Fax. 93 865 39 1 e-mail. info@gedo-formacion.com

Más detalles

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID...

EL NUEVO SERVICIO SELLS PLUS DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS EN MADRID... UP UP es la forma más fácil y más barata de conseguir que su empresa, desde hoy mismo, esté ubicada en Madrid. Qué es UP? Es el Nuevo Servicio de Representación Comercial y de Negocios en Madrid que Sells

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash

www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash www.dinatur.es dinatur dinamización turística: gestión de ventas flash VENTA FLASH: CONCEPTOS GENERALES Qué es una venta flash? Venta durante un periodo de tiempo muy limitado, en la que se ofrece un fuerte

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos

Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos Castellón, 5 de junio de 2014 Hotel Intur Castellón Calle Herrero, 20. 12002 Castellón de la Plana. Invitación Gratuita cortesía de: Patrocinador:

Más detalles

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla?

Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Curso de Reputación Onlíne: cómo medirla? Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL TALLER... 4 3.- A QUIÉN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. CÓMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Consejos de Manuel Landarte, Consultor Senior de Negocio de ANC Conceptos Fundamentales Ventas (6 de 10) CONFIDENCIAL

Consejos de Manuel Landarte, Consultor Senior de Negocio de ANC Conceptos Fundamentales Ventas (6 de 10) CONFIDENCIAL Consejos de Manuel Landarte, Consultor Senior de Negocio de ANC Conceptos Fundamentales Ventas (6 de 10) CONFIDENCIAL Recordatorio entregable Ventas (1,2,3,4 y 5 de 10) 1. En momentos de coyuntura económica

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

PROGRAMA TARJETA AHORRO

PROGRAMA TARJETA AHORRO PROGRAMA TARJETA AHORRO GUÍA RÁPIDA CON ESTA GUÍA, PRETENDEMOS INFORMAR DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO PROGRAMA, ASÍ COMO EXPLICARTE LA MANERA DE OBTENER MAYORES AHORROS

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

Key Account Planning

Key Account Planning Key Account Planning Planificación de Cuentas Clave Consigue tu compañía del 70% al 80% de sus ingresos en el 20% a 30% de sus clientes? Conocen tus comerciales y KAMs las claves de sus clientes y tienen

Más detalles

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer El valor añadido que nos proporcionan las soluciones de Wolters Kluwer nos permite fidelizar al cliente Juan Pañella Socio Director de GEMAP IUS Sector: Despachos y Asesorías

Más detalles

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales SEMINARIO PRÁCTICO: Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Con más casos prácticos y ejercicios de role playing! BILBAO, 23 y 24 de noviembre de 2009. Con la colaboración de CON LA COLABORACIÓN DE

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Información Sistema de Franquicias CEMAER

Información Sistema de Franquicias CEMAER Información Sistema de Franquicias CEMAER Qué es CEMAER CEMAER es el primer centro de estudios dedicado exclusivamente a enseñar sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente de forma fácil

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013 NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS Club de Campo Señorío de Zuasti Fecha actualización 18/11/2013 Club de Campo Señorío de Zuasti. Normativa celebración de cumpleaños 1 QUIEN y CUANDO SE PUEDE

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

TALLER DE BANCA: Presión regulatoria en un sector maduro Edicción XXVI

TALLER DE BANCA: Presión regulatoria en un sector maduro Edicción XXVI SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS NUEVO CAMPUS Calle Marqués de Villamejor, 5. 28006 Madrid TALLER DE BANCA: Presión regulatoria en un sector maduro Edicción XXVI Calle Marqués de Villamejor

Más detalles

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos. Curso: TÉCNICAS AVANZADAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA (Taller práctico) 10h. ' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.'

Más detalles

-VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

-VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 -VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 VITA PROFESIONALES S.L. VITA PROFESIONALES es una empresa madrileña, fundada en el año 2013

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES

CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER HÉROES Desde el Dto. de Educación, os presentamos una nueva propuesta de Educación para el Desarrollo dirigida al público infantil y juvenil. Se trata de la Exposición de Super Pepo: CÓMO SER AUTÉNTIC@S SUPER

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA

Historia 4: Autoempleado Rural. Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: Autoempleado Rural Fundación Espacios Naturales de Andalucía ANDANATURA Historia 4: AUTOEMPLEO HISTORIA: Julio es un desempleado que vive en un espacio natural. La crisis actual lo ha llevado

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

PROYECTO WEATHER. El tiempo actual en tu web

PROYECTO WEATHER. El tiempo actual en tu web PROYECTO WEATHER El tiempo actual en tu web SOBRE NOSOTROS MeteoActual es un proyecto que nace dentro del marco de IPS. Dada la amplia experiencia de esta sociedad en sistemas y tecnologías de la información,

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS?

ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? ÁREA CONSULTING AÚN NO CONOCES EL MÉTODO DENTALDOCTORS? PRESENTACIÓN El Área de Consulting de dentaldoctors-institute of Management se crea como respuesta a las múltiples solicitudes de clínicas dentales

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

Seminario. Cómo rentabilizar la inversión en formación? Rentabilidad e impacto de la formación y desarrollo de personas

Seminario. Cómo rentabilizar la inversión en formación? Rentabilidad e impacto de la formación y desarrollo de personas apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Cómo rentabilizar la inversión en formación? Rentabilidad e impacto de la formación y desarrollo de personas Sevilla,

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Queríamos dar a conocer nuestra empresa en Internet. Gracias a Comunica-web, hemos conseguido una clara ventaja competitiva

Queríamos dar a conocer nuestra empresa en Internet. Gracias a Comunica-web, hemos conseguido una clara ventaja competitiva Queríamos dar a conocer nuestra empresa en Internet. Gracias a Comunica-web, hemos conseguido una clara ventaja competitiva Francisco Durán, gerente de ISEA www.isea-elec.es Publicación: 14/01/2009 Tiempo

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

CRM UNA ESTRATEGIA CENTRADA EN LAS PERSONAS. Glòria Tort Secretaria General de AeMR

CRM UNA ESTRATEGIA CENTRADA EN LAS PERSONAS. Glòria Tort Secretaria General de AeMR CRM UNA ESTRATEGIA CENTRADA EN LAS PERSONAS Glòria Tort Secretaria General de AeMR INDICE : Cambio de estrategia. Del producto rey al cliente rey. CRM: la evolución de un concepto antiguo Pero qué es CRM?

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Tu Startup necesita un Partner Tecnológico? Que te ofrecemos. Cuenta con nosotros!! dos horas de análisis gratuito de tu idea

Tu Startup necesita un Partner Tecnológico? Que te ofrecemos. Cuenta con nosotros!! dos horas de análisis gratuito de tu idea Tu Startup necesita un Partner Tecnológico? La mayoría de las Startups se enfrentan a la decisión de asociarse con un programador o contratar servicios de terceros para los desarrollos tecnológicos. Si

Más detalles

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial.

Para todo ello, esperamos contar con tu participación en este proyecto ferial, que sin duda es una importante herramienta de promoción empresarial. Estimado/a empresario/a: Avilés, agosto de 2011 Nos complace informarte, que en la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), estamos trabajando en la nueva edición de la Feria de Muestras de Avilés

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos

Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos Transforma tu Pyme Gestión eficiente de los recursos económicos Oviedo, 2 de octubre de 2014 Hotel Tryp Oviedo C/ Pepe Cosmen, 1 33001 Oviedo Invitación Gratuita coresía de: Patrocinador Código invitación:

Más detalles

El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral)

El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral) Actas del II Congreso Internacional de la Asociación Ibérica de Estudios de Traducción e Interpretación El programa OIL (Orientación para la Inserción Laboral) Olga TORRES HOSTENCH Universidad Autónoma

Más detalles

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V.

CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. CUESTIONARIO PARA DETECTAR NECESIDADES DA CAPACITACIÓN EN IMPRENTA ECONOMICA S. A. DE C. V. Contesta lo mas sincero posible el siguiente cuestionario, marcando con una X según sea tu respuesta. SI NO 1.

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS

BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS BASE DE DATOS PARA LA REALIZACIÓN DE DIPLOMAS Manual de ayuda INTRODUCCIÓN Esta base de datos sirve para recoger los datos necesarios para la expedición de diplomas oficiales de la Universidad de La Rioja.

Más detalles

MATRIX Training & Coaching

MATRIX Training & Coaching Es tiempo de Aprender! Es tiempo de Mejorar! Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto, sino un hábito Aristóteles 2 Presentación Corren nuevos tiempos,

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

Cómo evaluar la calidad instruccional del e-learning?

Cómo evaluar la calidad instruccional del e-learning? 1 Febrero 2003, Volumen 2, No. 2 Cómo evaluar la calidad instruccional del e-learning? Por Mario Morales Director de Desarrollo, Aura Interactiva En los últimos años, el e-learning o aprendizaje en línea

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME POR QUÉ APRENDER CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN DE LA FEDME? La evolución del mundo del deporte está sujeta a unas tensiones importantes derivadas del contexto socioeconómico actual, pero no

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles