TELÉFONOS DE LA CIUDAD ÍNDICE. Tema Numero de Pagina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TELÉFONOS DE LA CIUDAD ÍNDICE. Tema Numero de Pagina"

Transcripción

1 TELÉFONOS DE LA CIUDAD Pagina de Internet de la Ciudad:.. Información sobre Servicios Comunitarios... En caso de Emergencia... Información General... - Correo Electrónico...info@ci.santa-paula.ca.us Gerente de la Ciudad Departamento de Administración/ Concejo de la Ciudad... - Correo Electrónico...Adminis@ci.santa-paula.ca.us Secretariá de la Ciudad... - Personal... - Departamento de Construcción y Seguridad.. - Correo Electrónico...BuildSafe@ci.santa-paula.ca.us Solicitudes para la Inspección de Edificios... - Departamento de Servicios Comunitarios... - Correo Electrónico... CS@ci.santa-paula.ca.us Canal - del Gobierno de La Ciudad... - Museo California Oil Museum Recreación... - Renta de Facilidades... - Servicios para Personas de Mayor Edad... - Servicios de Parques... - Departamento de Desarrollo Económico... - Correo Electrónico...EconDev@ci.santa-paula.ca.us Programas de Viviendas... - Departamento de Finanzas... - Correo Electrónico...FinDep@ci.santa-paula.ca.us Licencias de Negocios... - Multas de Estacionamiento... - Cobros de Utilidades (Preguntas de Servicios). - Departamento de Planificación... - Correo Electrónico...Plan@ci.santa-paula.ca.us Departamento de Bomberos... - Correo Electrónico...Fire@ci.santa-paula.ca.us Permiso de Incendios/ Inspecciones... - Departamento de Policía (no-emergencia)... - Correo Electrónico...Police@ci.santa-paula.ca.us Línea de Graffiti... - Control de Animales ( horas)... - Departamento de Obras Públicas/ Ingeniería. - Correo Electrónico...PW@ci.santa-paula.ca.us Calles, Baches y Árboles... - Colección de Basura y Reciclaje... - Servicios de Agua (después de horario), Emergencias... () - Informacion Servicio de Autobus Vista... (00) - Línea de Mensaje en Español... - Ext. ÍNDICE Tema Numero de Pagina Teléfonos de la Ciudad... Bienvenidos... Consejo de la Ciudad... Datos sobre Santa Paula... Metas del Consejo de la Cuidad... Presupuesto de la Ciudad... Departamento de Policia... Departamento de Bomberos.. Servicios Comunitarios... Programas de Viviendas... Calendario de Eventos... Santa Paula Hermosa... Guía de Desastre... Guía de Reciclaje... POR FAVOR TOME NOTA: La Municipalidad estará cerrada en viernes alternos. Radio de Emergencia de la Ciudad de Santa Paula - AM. FOTOGRAFÍAS: John Nichols Gallery.com

2 Guarde esta guía para consultarla en el futuro! GUIA DE RECICLAJE FUNDADO POR UNA BECA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE DESECHOS DE CALIFORNIA CIUDAD DE SANTA PAULA Departamento de Obras Públicas North Mill Street Santa Paula, CA 00 ÍNDICE Teléfonos de la Ciudad Guia de Reciclaje Servicios de Colección de Desechos Residenciales Reciclaje al Lado de la Banqueta Reciclaje al Lado de la Banqueta Acera Guia de Colección de Materiales Domesticos Peligrosos Guia para los Eventos Comunitarios de Desechos Reciclaje de Aceite de Motor y Filtros Servicios de Desechos Solidos Programa de Permisos para Transportistas de Desechos Sólidos Gracias por ayudar a reducir los desechos. Es bueno para nuestro planeta y mantiene la Ciudad de Santa Paula bella. SERVICIOS DE BASURA RESIDENCIALES Se prohíbe colocar recipientes en cualquier banqueta, calle o vía pública en cualquier momento que no sea el día establecido para la colección de desechos o antes de las :00 pm del día antes de tal colección, o permitir que tal recipiente permanezca en dicho lugar por más de horas después de que haya sido vaciado. Se prohíbe almacenar los recipientes de basura o reciclaje en cualquier lugar enfrente de la propiedad donde se puedan ver desde la calle o la banqueta. Colección de basura será requerida para cada lote o parcela de la propiedad localizada en los limites de la ciudad y para cada unidad de vivienda localizada en dicho lote o parcela de la propiedad. Dichos servicios serán proveídos por la ciudad o una compañía comercial operando por un acuerdo concesionario. El propietario de cada lote o parcela de la propiedad tiene la responsabilidad de obtener y pagar por dicho servicio. También se requiere que cada lote o parcela por el cual se colecciona basura obtenga el servicio de colección de reciclaje, si es ordenado por el Concejo de la Ciudad. La basura y el reciclaje serán coleccionados y/o transportados entre las horas de am a las pm en los días designados regulares. Los recipientes de basura deben estar colocados en el borde de la banqueta (acera) o en la orilla de la calle o callejón en un lugar donde los recipientes puedan ser alcanzados por el equipo automático. Los recipientes deben mantenerse en buen estado, limpios y con medidas sanitarias por el cliente y deben estar bien cerrados en todo momento. El proveedor del servicio deberá reemplazar o reparar los recipientes cuando sea necesario para mantener los recipientes en una condición segura. El cliente puede recibir un cobro por reemplazar el recipiente, si es dañado por negligencia.

3 SERVICIOS DE COLECCIÓN DE DESECHOS RESIDENCIALES CAMBIOS DE COLECCIÓN DE DESECHOS El horario de operación de La División de Colección de Desechos será de :00 AM a las :00 PM de lunes a viernes. El servicio del camión será de lunes a jueves y viernes alternos. Todos los de más servicios seguirán igual. Conforme al código municipal de la Ciudad de Santa Paula, es contra la ley: Poner su basura en el recipiente de otra persona. Tomar el recipiente de otra persona, dañar o destruir el recipiente de basura. Dejar que su basura se amontone en su propiedad. Colocar basura domestica o de negocio en el recipiente publico de basura. Almacenar basura o reciclaje donde insectos o roedores se pueden presentar. Colocar su recipiente de basura para colección mas temprano de las :00 PM el día antes de su día previsto para colección, o dejar su recipiente vacío por más de horas después de la colección. Quemar su basura. OPCIONES DEL PROGRAMA Reciclaje Adicional y Desechos de Jardín Recipientes adicionales para el reciclaje y desechos de jardín están disponibles sin cobro adicional llamando al - ext 0. Un árbol filtra hasta 0 libras de polución del aire cada año. RECICLAJE DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS Los árboles navideños serán coleccionados al borde de la banqueta del de diciembre del 0 al de enero del o en el depot de tren. Favor de quitar toda decoración o adornos, clavos y base. Todos los árboles que se colecten en el programa serán molidos para usarse como pajote. No arboles con nieve artificial.

4 RECICLAJE AL LADO DE LA BANQUETA COLOCACIÓN DE RECIPIENTE DE DESECHOS DE JARDÍN (vea su calendario de colección de reciclaje) COLOCACIÓN DE RECIPIENTE DE RECICLAJE Y BASURA (vea su calendario de colección de reciclaje) NO coloque en el Recipiente de Desechos de Jardín lo siguiente: Bolsas de plástico basura domestica vidrio, concreto, tierra o piedras desechos de animales madera pintada metal troncones frondas de palma NO coloque en el recipiente de Reciclaje Mixto lo siguiente: Bolsas de plástico basura doméstica papel mojado o contaminado con comida INFORMACIÓN DE RECICLAJE DE REFRIGERADORES Los refrigeradores pueden ser colocados en la banqueta o acera y pueden ser recogidos con previa cita, llamando al - ext 0. Por favor avísenos con horas de anticipación. Los refrigeradores de ben estar bien sujetados o acostados, para seguridad de los niños.

5 RECICLAJE AL LADO DE LA BANQUETA (ACERA) SERUCIO DE PAPEL Y CARTON Cajas de cartón (aplanadas) Papel de periódico incluyendo propaganda y papel de prensa Revistas incluyendo catálogos y papel satinado Cartas incluyendo sobres (con o sin ventanillas de plástico), papel de oficina (blanco o de color), de correo envíos regular, papel encuadernado, o papel de regalo Directorios telefónicos y catálogos Cajas de cereal o galletas (sin forros) Cajas de cartón de huevos Papel rebanado (incluyendo grapas y cinta adhesiva) Libros (remueva cobertura) Latas de Aluminio Bandejas de Metal QUE ES ACEPTABLE? DESECHOS DE JARDÍN SERVICIO QUINCENAL Llame a la División de Reciclaje para instrucciones especificas sobre desechos de jardín y vea el calendario para la colección de desechos de jardín Zácate o pasto Hojas Hierbas Maleza Poda Ramas pequeñas Trozos de madera Fruta caída del árbol Aplane las cajas de cartón y cajas de detergentes Quite plásticos y lámina de metal de cajas de cereal y galletas Ligas de hule o envoltura plástica del periódico Papel carbón o fotografías Papel sucio (cajas de pizza o papel facial PREPARACIÓN NO INCLUYA La poda debe ser menos de pies de larga y pulgadas redonda Plástico, vidrio, latas o papel Plantas venenosas, bambú o hojas de palmas, ciprés o ice plant cubre tierras Tierra o piedras Desechos de comida o de animales Poda de más de pies de larga y pulgadas redonda Basura

6 GUIA DE COLECCIÓN DE MATERIALES DOMESTICOS PELIGROSOS PARA LOS RESIDENTES DE SANTA PAULA Y AREAS NO INCORPORADAS Para información llame al - Eventos Clean Harbor - Estos eventos están programados para el segundo viernes y sábado de cada mes en Camarillo. Para mas información -0. Eventos del Centro de Prevención de Polución - Estos eventos están programados para el ultimo sábado de cada mes excepto Nov y Dic en Ventura. Llame al - mas información o una cita. Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre No habrá colección disponible los meses sombrados (noviembre y diciembre)

7 GUÍA PARA LOS EVENTOS COMUNITARIOS DE DESECHOS Los Eventos Comunitarios de Desechos están programados para el último sábado de enero, abril, julio, y octubre de cada año. Estos son los sábados programados para este año. 0 de Enero de Abril de Julio de Octubre El horario de operación es de :00 a.m. a las :0 p.m. Durante estos eventos, residentes de Santa Paula podrán traer artículos grandes o voluminosos para coleccionar y desechar. EL LUGAR PARA ESTOS EVENTOS SERÁ EN EL 00 S. PALM AVENUE, CONOCIDO COMO EL TIRADERO VIEJO DE LA CIUDAD. Por favor, no lo confunda con el lugar que actualmente es el sitio de la División de Agua de la Ciudad de Santa Paula. Los lugares para dejar sus desechos serán establecidos en los eventos para acomodar el - tráfico en un solo sentido. Habrá áreas especifi cas diseñadas para artículos que requieren trato especial, tales como refrigeradores, llantas no montadas (limite de ) y llantas de camion y congeladores. También habrá áreas para ambos metales y desechos de jardín. APARA- TOS ELECTRÓNICOS SOLO SERÁN ACEPTADOS EN ESTOS EVENTOS. NO SERÁN ACEPTADOS MATERIALES peligrosos, como anticongelantes, baterías, aceite, pintura, explosivos, reciclajes, o basura suelta en este evento. Todos los materiales serán inspeccionados antes de descargarlos. Prueva de residencia será requerido. Tendrá que mostrar su licencia de conducir o factura de utilidades como prueba de residencia. Si tiene preguntas, por favor de ponerse en contacto con nuestra. División de Basura y Reciclaje al - Ext.0. RECICLE LOS DESECHOS DE TELEVISORES Y MONITORES DE COMPUTADORAS EN LOS EVENTOS COMUNITARIOS DE DESECHOS La ley estatal prohíbe el desecho en los basureros de los tubos de rayos catódicos (tubos de imágenes) Incluyendo: Computadoras, Impresoras, Teléfonos Celulares, Máquinas de Fax, Videograbadoras, Televisores, Sistemas de Estéreos, Hornos de Microondas, Planchas, Aspiradoras, Baterías, Termostatos. APARATOS ELEC- TRÓNICOS NO SE DEBEN TIRAR A LA BASURA!

8 RECICLAJE DE ACEITE DE MOTOR Y FILTROS Las cantidades aceptadas pueden variar. Verifique con los negocios participantes antes de visitar. Cuando quiera reciclar aceite busque los centros que estén certificados por el estado de California; Se ofrecen reembolsos en estos centros: Auto Zone # E. Harvard Blvd. Santa Paula, CA 00 (0) - Kragen Auto Parts # W. Harvard Blvd. Santa Paula, CA 00 (0) - RECICLAJE DE ACEITE DE MOTOR Y FILTROS Aceite de Motor - máximo galones Filtros - máximo ES UD. UNA PERSONA A QUÉ LE GUSTA HACER LAS COSAS POR SÍ MISMO?. Ponga el aceite en un recipiente cerrado de no goteo.. Llévelo al centro de colección: No aceptan mas de galones en una vez. Llévese su recipiente de nuevo. El aceite contaminado no se acepta en los centros. Asegurese que el aceite no este mezclado con otros materiales, tales como agua, gasolina o anticongelantes y no ponga el aceite en recipientes que tenían tales materiales. Visite centros de colección sólo durante las horas de negocio. El código del Salud y Seguridad del Estado de California, prohíbe el deshacerse de cualquier desecho peligroso en una manera o lugar no autorizada. MULTAS SE PUEDEN IMPONER POR HASTA $0,000. NO SE ACEPTA ACEITE DE DIESEL. EVENTO DE COLECCIÓN DE ACEITE USADO Sábado, de Abril del Sábado, de Octubre del 0 CORPORATION STREET :00 a.m. a las :00 p.m. Vacié los filtros por horas y colóquelos en un recipiente sellado. No se acepta aceite que esté mezclado con otros líquidos. Traiga el aceite en recipientes de plástico limpios y totalmente sellados. No deje los recipientes de aceite o pintura fuera de su vista; entréguelos únicamente al personal de colección. No se aceptarán otros desechos peligrosos del hogar (HHW por sus siglas en ingles) en este evento. Llame al - para el programa de colección de desechos peligrosos del hogar. Líquidos de automóviles son aceptados gratis en el programa de desechos domésticos peligrosos. Líquidos de automóviles son aceptados gratis en el programa de desechos domésticos peligrosos.

9 SERVICIOS DE DESECHOS SÓLIDOS Cajón Movible Incluye entrega y recoger el cajón* $0.00 Entrega y recoger adicional $.00 Renta Diaria (después de la er semana) $.00 Cobro por Tonelada ($/Tonelada) Desechos Sólidos/ Desechos de Jardín($/ton) $ 0.00 Concreto y Asfalto(por carga) $0.00 Cargas Contaminadas Cobros adicionales si el cajón esta contaminado con: Aceite $.00/Gal. Pintura $.00/Gal. Anticongelante $.00/Gal. Bombillas fluorescentes $.00 cada uno Llantas de Coche (por llanta) $.00 Llantas de Coche con Borde $.00 Llantas de Camión (por llanta) $ 0.00 Desechos-E (computadoras, electrónicos, etc. ) $.00 Televisiones (por televisión) $.00 Servicios Especiales: Artículos Difíciles(después de er vez gratis) $.00 (aparatos y muebles, etc ) Entrega de desechos de jardín/basura $.00 (Carga de camión <= tonelada por camión al 00 S. Palm) Entrega de desechos de jardín/basura $.00 (Carga de camión > tonelada por camión al 00 S. Palm) Entrega de Aparatos Grandes/ Muebles $.00 cada uno (al 00 S. Palm) Renta de cajones incluye semana de renta y entrega/recoger el cajón. Costo no incluye el costo de descarga. Por favor llame al - Ext. 0 para una cita

10 PROGRAMA ANUAL DE PERMISOS PARA TRANSPORTISTAS DE DESECHOS SÓLIDOS Comenzando el de Septiembre del 0, la Ciudad de Santa Paula esta implementando un programa de permisos para transportistas de desechos sólidos. El propósito del programa es de documentar la cantidad de desechos sólidos (basura, desechos de jardín y reciclaje) generados dentro de la Ciudad de Santa Paula. El programa trabaja así:. Antes de colectar o transportar desechos sólidos, incluyendo desechos de jardín o artículos de reciclaje, cada transportista y jardinero debe obtener un permiso de la ciudad sin ningún costo.. Cada transportista y jardinero debe de reportar a la Ciudad cada trimestre el tipo, cantidad y destino del desecho sólido. Incluyendo desechos de jardín o artículos de reciclaje que se colectaron dentro de la Ciudad o transportados de la ciudad. También se debe presentar boletos de entrada o recibos para justificar los reportes de disposición.. Los permisos se publicaran anualmente. Para obtener un permiso, favor de obtener una aplicación en el N. Mill St., Santa Paula, CA. Para obtener una aplicación electrónicamente, favor de ingresar a la pagina de Internet de la ciudad, departamento (Public Works) al o llame al - Ext. 0.

en el Condado de Santa Cruz Patrocinado por la Junta de Supervisores del Condado de Santa Cruz

en el Condado de Santa Cruz Patrocinado por la Junta de Supervisores del Condado de Santa Cruz Q u é e s N u e v o en el Reciclaje? santacruzcountyrecycles.org El Departamento de Servicios Públicos del Condado de Santa Cruz ha lanzado una nueva página electrónica para contestar todas sus preguntas

Más detalles

Separe su basura, por favor!

Separe su basura, por favor! Separe su basura, por favor! Ponga atención a las siguientes reglas para separar la basura de Salzburgo y así ayudas a reducir y reciclar los desperdicios de materiales. Separar la basura es tu contribución

Más detalles

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación

Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Estableciendo Su Ubicación :: Tipo de Ubicación Usted probablemente ha escuchado antes que lo tres factores más importantes para iniciar su negocio son: Ubicación, Ubicación, Ubicación. La División de

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS

NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS TRASFONDO HISTÓRICO PROBLEMAS NEUMÁTICOS DESECHADOS Generación promedio anual de 4,700,000 Ocupan mucho espacio - Afecta vida útil de SRS Son difíciles de manejar

Más detalles

Durante la segunda fase, desde principios de marzo, se trata con el procesamiento de casos especiales, o sea terrenos con:

Durante la segunda fase, desde principios de marzo, se trata con el procesamiento de casos especiales, o sea terrenos con: Stadt Karlsruhe Amt für Abfallwirtschaft Preguntas y respuestas sobre el cubo de basura municipal para papel Cubo de basura municipal para papel introducido el 1 de enero de 2015 En el marco de la nueva

Más detalles

Gracias por reciclar. Llame al: 205444. Más que una institución, una acción frente a la vida

Gracias por reciclar. Llame al: 205444. Más que una institución, una acción frente a la vida El reciclaje es una de las actividades más sencillas en las que podemos participar directamente para contribuir a reducir los efectos del calentamiento global. Sus esfuerzos ayudarán a: Tienes preguntas?

Más detalles

Reciclaje para residencias privadas

Reciclaje para residencias privadas Reciclaje para residencias privadas Artículos que se pueden reciclar en la cubeta de reciclaje negra Por favor limpia los articulos con agua primero Aerosoles Bandejas y papel de aluminio Botellas y frascos

Más detalles

del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante

del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante Departamento de Servicios Ambientales del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante Horas de Inspección Lunes a Viernes 12:00pm a 5:00pm (No es necesario programar cita para inspección) Programa de Negocios

Más detalles

Disposición de la Amalgama Dental Desechada

Disposición de la Amalgama Dental Desechada Disposición de la Amalgama Dental Desechada Mejores Prácticas Administrativas para Oficinas Dentales en la Florida Publicado por el Departamento de Protección Ambiental de la Florida en colaboración con

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas ACS196003S - 11.05 Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. MANTENGA SU HOGAR SEGURO Una reja de seguridad para ventana aprobada y bien instalada Cada año, muchos niños

Más detalles

GUIA DE RECICLAJE 2005

GUIA DE RECICLAJE 2005 GUIA DE RECICLAJE 2005 ADENTRO: Guía de Reciclaje 2005 Eventos de Desechos Comunitarios Servicios de Colección de Desechos Residenciales Reciclaje al lado de la Banqueta Día de la Tierra Eventos de Colección

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas para propietarios de condominios. Cinco razones para comprar

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. Cada año, muchos niños caen de ventanas en la Ciudad de Nueva York. Algunos mueren. Otros quedan gravemente heridos. Una caída,

Más detalles

Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia

Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia El uso residencial de agua en el exterior de los hogares representa más del 50% de su consumo mensual de agua. La ciudad de Ceres esta

Más detalles

Día de los Veteranos 11 de noviembre Día de los Patriotas 20 de abril Acción de Gracias 27 de noviembre Día de los Caídos 25 de mayo

Día de los Veteranos 11 de noviembre Día de los Patriotas 20 de abril Acción de Gracias 27 de noviembre Día de los Caídos 25 de mayo Directrices basura Brockton 2014-2015 Perdidas de basura, reciclaje o desechos de jardín Call - 800-425-0095 Bin roto? Necesidad de patio pegatinas de desecho? Visita el Depot de reciclaje en 300 Oak Hill

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUCIONAMIENTO PUNTO LIMPIO CENTRO DE RECEPCIÓN Y RECICLAJE (CRR) DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

REGLAMENTO INTERNO DE FUCIONAMIENTO PUNTO LIMPIO CENTRO DE RECEPCIÓN Y RECICLAJE (CRR) DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA 1 REGLAMENTO INTERNO DE FUCIONAMIENTO PUNTO LIMPIO CENTRO DE RECEPCIÓN Y RECICLAJE (CRR) DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA PUNTO LIMPIO CRR: En aplicación de la legislación ambiental, artículo 12.5 de la nueva

Más detalles

Separe su basura, por favor!

Separe su basura, por favor! Separe su basura, por favor! Ponga atención a las siguientes reglas para separar la basura en Salzburgo y así ayudar a reducir y reciclar los desperdicios de materiales. Separar la basura es tu contribución

Más detalles

GUÍA DE SEPARACIÓN DE BASURA

GUÍA DE SEPARACIÓN DE BASURA GUÍA DE SEPARACIÓN DE BASURA DESECHOS SÓLIDOS Y RECICLAJE El manejo inadecuado de los desechos sólidos es uno de los problemas ambientales urbanos más severos que enfrenta Guatemala. Según algunos estudios

Más detalles

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8:

Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8. Familias de la Sección 8: Programa de Propietarios de la Sección 8 Familias de la Sección 8: Están listas para comprar casa? Presentando el Programa de Propietarios de la Sección 8 Cuestonario para el programa de Propetarios de

Más detalles

Bienvenido a la Patrulla de Agua Limpia!

Bienvenido a la Patrulla de Agua Limpia! Bienvenido a la Patrulla de Agua Limpia! Sabías que millones de personas, animales, árboles, insectos y flores viven en la Ciudad de Los Angeles? Todas estas criaturas y plantas crean un bosque urbano

Más detalles

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov

313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov 313 N. Figueroa Street, Room 806 Los Angeles, CA 90012 (213) 240-8144 media@ph.lacounty.gov Para la publicación inmediata: 15 de octubre 2010 El Programa de Calificación Para los Vendedores Ambulantes

Más detalles

Programa de Reciclaje para la Asamblea Legislativa de Costa Rica

Programa de Reciclaje para la Asamblea Legislativa de Costa Rica Programa de Reciclaje para la Asamblea Legislativa de Costa Rica Departamento de Servicios de Salud Dr. Mario Martínez Bolívar Justificación En la actualidad, el reciclaje juega un papel importante en

Más detalles

ENCUESTA DE SEGURIDAD

ENCUESTA DE SEGURIDAD ENCUESTA DE SEGURIDAD (Llenar en inglés) FECHA: NOMBRE DE LA INSTALACIÓN: DOMICILIO Y CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO: CORREO ELECTRÓNICO: CONTACTO: FÁBRICAS, TERMINALES Y BODEGAS Número total de acres/metros

Más detalles

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua Muchas veces los filtros de agua caseros, son la solución más económica a corto plazo para mejorar su calidad de agua de la

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes

Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes La industria del reciclado de auto partes puede tener un papel positivo en la protección del medio ambiente,

Más detalles

APRENDAMOS A RECICLAR

APRENDAMOS A RECICLAR APRENDAMOS A RECICLAR Pero recordemos 1º Reducir el consumo 2º Reutilizar las cosas cuantas veces sea posible. 3º Reciclar, sólo en tercer lugar, no empecemos por el final. El mejor residuo es el que no

Más detalles

Presentación de Albatros 14

Presentación de Albatros 14 Presentación de Albatros 14 La empresa ALBATROS 14 es una empresa especializada en prestar servicios inmobiliarios dentro del sector de la segunda residencia, con una apuesta clara y firme de satisfacer

Más detalles

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA VIDRIOS LIRQUEN S.A. SERVICIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE DOLOMITA 1. OBJETO Por medio del presente, Vidrios Lirquén S.A. tiene como objeto cotizar a un proveedor para el servicio de transporte terrestre

Más detalles

PUNTO LIMPIO. Figueruelas

PUNTO LIMPIO. Figueruelas PUNTO LIMPIO Figueruelas Saluda del Alcalde Reciclar es una meta individual y una responsabilidad de futuro con las generaciones venideras. La puesta en marcha del Punto Limpio supone un gran avance en

Más detalles

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas de Negocios Policía o Bomberos de Emergencia 911 CIUDAD DE TOPPENISH Donde el Oeste todavía Vive Inspector de Edificios/Oficial del Código (509) 865-7318 Encargado de la Ciudad

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

Estacionamiento Accesible

Estacionamiento Accesible Llámenos gratis al: 1-800-949-4232 Voz/TTY Para identificar su Centro regional acceda a: www.adata.org Estacionamiento Accesible Nuevas Disposiciones sobre las Regulaciones de la Ley ADA El Departamento

Más detalles

No conversar con la persona de al lado

No conversar con la persona de al lado Baños Teléfonos celulares (apagar) Duración de la capacitación No conversar con la persona de al lado Ver video del Estado Revisar los cambios de las hojas de Pago Ver modelos de hojas de Pago correctas

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2015 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP

PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP RECICLA PROYECTO RECURSOSEP El reciclaje El reciclaje es un proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos para evitar que estén si utilizarse materiales muy útiles. Mediante el reciclaje

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Gestión y Manejo de Residuos Desechos Desperdicios

Gestión y Manejo de Residuos Desechos Desperdicios 1 de 12 Gestión y Manejo de Residuos Desechos Desperdicios 2 de 12 3 de 12 1. Objetivo El presente documento establece el marco de referencia sobre el cual RECYCLE, S. de R.L. actuará en la aplicación

Más detalles

GUÍA DE RECICLAJE 2004-2005

GUÍA DE RECICLAJE 2004-2005 GUÍA DE RECICLAJE 2004-2005 Estimados clientes de Thompson s Sanitary Service, Recientemente se le entregó su nuevo carrito azul para reciclaje. Este carrito es para artículos reciclables combinados y

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica).

Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica). Residuos inorgánicos Son materiales que no se descomponen de forma natural o tardan largo tiempo en degradarse, como el plástico, el vidrio, el papel y los metales. Todos los residuos inorgánicos se pueden

Más detalles

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas Policía o Bomberos de Emergencia 911 CIUDAD DE TOPPENISH Donde el Oeste Todavía Vive Administrador Municipal (509) 865-6319 Departamento de Desarrollo de la

Más detalles

CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO

CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO Cada escuela de acuerdo a sus condiciones y con la ayuda del promotor o maestro responsable, después de haber realizado la observación del área escolar (ver formato), determinará

Más detalles

3 Formas de sacar la basura (Departamento de Control de la

3 Formas de sacar la basura (Departamento de Control de la Modo de sacar la basura Reciclado Departamento de Control de la Basura (Recycle Plaza, 3er piso TEL22-1153 FAX25-8153) Chuuo Clean Center (Itada-chou TEL27-7153 FAX27-7053) Hacchou Clear Center (Hacchou

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE

CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE MANUAL DE TRANSPORTE CÓMO ACCEDER AL TRANSPORTE Independence Care System cubre el transporte hacia y desde citas médicas o actividades de programas diurnos sociales para adultos que sean parte del plan

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Gestión integral de los residuos. M.Sc. Dulcehé Jiménez Espinoza Unidad de Gestión Ambiental Municipalidad de Santa Ana

Gestión integral de los residuos. M.Sc. Dulcehé Jiménez Espinoza Unidad de Gestión Ambiental Municipalidad de Santa Ana Gestión integral de los residuos M.Sc. Dulcehé Jiménez Espinoza Unidad de Gestión Ambiental Municipalidad de Santa Ana Qué es la gestión integral de los residuos? Son acciones regulatorias, operativas,

Más detalles

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor

FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Fecha de actualización 08/01/2015 FACTURAS Y DOCUMENTOS CUÁNTO TIEMPO CONSERVARLOS? Recomendaciones al consumidor Instituto Municipal de Consumo 1 Este documento forma parte de una serie de materiales

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

Pop-Up! Downtown KCK

Pop-Up! Downtown KCK Solicitud de Propuestas de Negocios Pop-Up! Downtown KCK Una parte del NeighborhoodsNow! Downtown KCK Plan de Calidad de Vida Estas interesado en abrir una tienda a pie de calle u obtener un espacio de

Más detalles

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Vendedor (particular) de nacimiento de nacimiento Modelo Matrícula Número de bastidor Número de matrícula Próxima

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP)

TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP) TANQUERIA SUJETA A PRESION (TSP) OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ORGANIZACIÓN SIRSA-TITANIO WWW.SIRSATITANIO.COM STM-OMR-NOM-020-STPS-2002/06 DEFINICIONES ALTA PRESION: Presión que en refrigeración corresponde

Más detalles

Cleaning the air we breathe

Cleaning the air we breathe AVISO DE REUNIÓN PÚBLICA PARA DISCUTIR EL RIESGO TÓXICO DEL AIRE DE UNA PLANTA EN SU COMUNIDAD La ley estatal le garantiza su derecho a conocer los posibles riesgos a la salud de los contaminantes tóxicos

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

MANUAL DE SEPARACIÓN PARA ENCARGADOS VIVAMOS EN LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN TODO ESTÁS VOS

MANUAL DE SEPARACIÓN PARA ENCARGADOS VIVAMOS EN LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN TODO ESTÁS VOS MANUAL DE SEPARACIÓN PARA ENCARGADOS VIVAMOS EN LA CIUDAD QUE QUEREMOS EN TODO ESTÁS VOS Cómo hacer para tener una cuadra más limpia y más verde? LUNES 7AM. JOSE SE ENCUENTRA NUEVAMENTE CON BOLSAS ABIERTAS

Más detalles

GUÍA DE RECICLAJE PARA ESTUDIANTES

GUÍA DE RECICLAJE PARA ESTUDIANTES GUÍA DE RECICLAJE PARA ESTUDIANTES SABÍAS QUE... Cada uno de nosotros en nuestras casas, apartamentos, oficinas, industrias y colegios, usamos materiales. Por ejemplo, al hacer tareas utilizamos papeles,

Más detalles

Juego de Simulación Interactiva Razones de la generación de desechos FABRICA FUN FACTORY

Juego de Simulación Interactiva Razones de la generación de desechos FABRICA FUN FACTORY Juego de Simulación Interactiva Razones de la generación de desechos FABRICA FUN FACTORY Thad Schisky, Fun Factory, Waste Reduction Institute for Training and Applications Research, Inc. (WRITAR), Minneapolis,

Más detalles

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar respuesta en caso de presentarse un derrame de residuos peligrosos. Introducción: El procedimiento para

Más detalles

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN)

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN) Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación Escrita Completa de la MPN al Empleado (Titulo 8, Código de Regulaciones de California,

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ. La Seguridad y Salud Ambiental Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ La Seguridad y Salud Ambiental Hay medidas de seguridad para proteger a los de contraer una lesión grave o enfermedad mientras estan en el programa y

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation!

Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation! Bienvenido a Rye Physical Therapy and Rehabilitation! Nuestro equipo de fisicoterapeutas de experiencia esta aquí para proporcionarle alivio, en el cuidado de la innovación para restaurar y/o lograr los

Más detalles

Guía Para Comprender Su Factura Telefónica. Navegando Su Factura Telefónica

Guía Para Comprender Su Factura Telefónica. Navegando Su Factura Telefónica Guía Para Comprender Su Factura Telefónica Navegando Su Factura Telefónica Las Facturas telefónicas incluyen una serie de cargos que dejan a los consumidores confundidos sobre los servicios que ellos están

Más detalles

La mayoría de los dueños de viviendas tienen arreglos de arrendamiento, los cuales son documentos legales entre usted y el rentero.

La mayoría de los dueños de viviendas tienen arreglos de arrendamiento, los cuales son documentos legales entre usted y el rentero. CUIDANDO A SU HIJO Es importante proveer a los niños comida saludable, un hogar cómodo, una familia que los apoye así como la higiene y disciplina necesarias. Teniendo un balance adecuado de comida nutritiva,

Más detalles

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión?

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Schneider Electric le ayuda a lograr un total cumplimiento legal y ambiental Un requerimiento legal, un deber ambiental > La clasificación de

Más detalles

PROGRAMA DE RECICLAJE DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015

PROGRAMA DE RECICLAJE DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 PROGRAMA DE RECICLAJE DE LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 1 MANUAL DE RECICLAJE DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL INTRODUCCIÓN Desde 1999 nuestra sociedad

Más detalles

FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE

FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE FACTURA INTELIGENTE r Autor edo iz ve o ad P ro FI-Factura Inteligente ATENCIÓN AL CLIENTE F Versión 3.0 Contenido 1 2 SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE SERVICIO DE RESOLUCIÓN 3 TICKETS DE SOPORTE 4 SOLICITUD

Más detalles

Curso de Construcción Paquete de Información

Curso de Construcción Paquete de Información Departamento de seguros de ICFG Curso de Construcción Paquete de Información Página 1 Departamento de Seguros de ICFG CURSO DE CONSTRUCCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES Felicitaciones por ampliar o construir un

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Inscripción en sus Beneficios de 2015

Inscripción en sus Beneficios de 2015 Inscripción en sus Beneficios de 2015 Las Inscripciones Abiertas de 2015 son del 27 de octubre al 16 de noviembre Todos los asociados elegibles deben inscribirse activamente para tener ciertos beneficios

Más detalles

Por qué es importante reciclar?

Por qué es importante reciclar? Por qué es importante reciclar? Por qué es importante reciclar? Reciclar es importante ya que se puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción

Más detalles

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO DE VENECIA-ANTIOQUIA

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO DE VENECIA-ANTIOQUIA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION SOBRE EL MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO DE VENECIA-ANTIOQUIA PLAN DE GESTION AMBIENTAL MUNICIPAL PGIRS 2012 EMPRESAS PUBLICAS DE VENECIA S.A. E.S.P. Objetivo

Más detalles

Asistencia Médica de Emergencia para Casos Relacionados con los Pesticidas

Asistencia Médica de Emergencia para Casos Relacionados con los Pesticidas (folleto 3 de 8) Asistencia Médica de Emergencia para Casos Relacionados con los Pesticidas responsabilidades del empleador asistencia para el cumplimiento febrero 2013 1 2 Capacitación 3 Asistencia 4

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE CAROLINA LEGISLATURA MUNICIPAL ORDENANZA 69 SERIE 2006-2007-65 APROBADA:

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE CAROLINA LEGISLATURA MUNICIPAL ORDENANZA 69 SERIE 2006-2007-65 APROBADA: ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE CAROLINA LEGISLATURA MUNICIPAL ORDENANZA 69 SERIE 2006-2007-65 APROBADA: 29 DE MARZO DE 2007 DE LA LEGISLATURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO

Más detalles

CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO

CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO CONCURSO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE LA CIUDAD DE GIJÓN CON MATERIALES PROCEDENTES DEL RECICLAJE URBANO La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón, S.A (EMULSA

Más detalles

Recursos asociados a Monstruo terrorífico

Recursos asociados a Monstruo terrorífico El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Monstruo terrorífico Reconocer los diversos elementos naturales amenazados por los problemas medioambientales.

Más detalles

CKFDV- 01 1 1 5 6 6 5 2 4 8 3 7 2 8 3 7 4 C:*El condensador es opcional de acuerdo a diferentes modelos de compresores ADVERTENCIAS / PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Para evitar lesiones físicas a personas

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR. Un repaso a los planes de protección del hogar de American Home Shield y sus beneficios.

GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR. Un repaso a los planes de protección del hogar de American Home Shield y sus beneficios. GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR Un repaso a los planes de protección del hogar de American Home Shield y sus beneficios. QUÉ ES UN PLAN DE PROTECCIÓN DEL HOGAR? Entender un Plan de Protección del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ELECTRIFICACIÓN RURAL FOTOVOLTAICA

MANUAL DE USUARIO ELECTRIFICACIÓN RURAL FOTOVOLTAICA MANUAL DE USUARIO ELECTRIFICACIÓN RURAL FOTOVOLTAICA MANUAL DE USUARIO 01 Utilidad del manual 02 Los rayos del sol, fuente de energía renovable 03 El Sistema Fotovoltaico Domiciliario (SFD) 04 Cuidados

Más detalles

Leemos y reescribimos la lista de materiales que podríamos reciclar

Leemos y reescribimos la lista de materiales que podríamos reciclar PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 18 Leemos y reescribimos la lista de materiales que podríamos reciclar Para qué usamos el lenguaje escrito al reescribir una lista de materiales? En la vida diaria usamos

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Preguntas frecuentes:

Preguntas frecuentes: Preguntas frecuentes: Qué es la iniciativa para rotular lugares de domicilio y de negocios? Quién participa en esta iniciativa? La iniciativa para rotular lugares de domicilios y de negocios (SAI, siglas

Más detalles

Agosto 2012 - Clases de Inglés, Ciudadania, Computación, GED, Alfabetización

Agosto 2012 - Clases de Inglés, Ciudadania, Computación, GED, Alfabetización CLASES DE INGLES CANAL ALLIANCE: Ofrece clases empezando el 29 de agosto en las mañanas, tardes, noches y fines de semana. Hay clases de 7 niveles, incluyendo cursos especiales para personas con poco aprendizaje

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO

NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO NORMAS DE CONVIVENCIA CONDOMINIO RESIDENCIAL COBALTO Los lineamientos enumerados a continuación son aplicables para: 1. Todos los departamentos en general. 2. Todos los condóminos individuales de cada

Más detalles