PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Firma: Firma: Firma:

2 PÁGINA 2 DE 23 INDICE 1. Objetivo Alcance Definiciones Referencias Procedimiento Supervisor Control Flota Legalización de Minibús Primera inscripción vehículo nuevo Legalización para transporte de pasajeros Creación de móvil en módulo de flota Obtención de seguro obligatorio de accidentes personales Instalación de PPU y tramitación legal Legalización de Taxis Primera Inscripción vehículo nuevo Primera Etapa Pasos intermedios Segunda Etapa Solicitud de tarjeta de combustible Jefe Control Flota Creación de móvil en el Módulo Mantenedor Control del proceso Secretaria de Gerencia General Gerente General 13 6 Personal con acceso a visualización o copia 15 7 Control de Cambios. 15

3 PÁGINA 3 DE 23 8 Diagramas de flujo Legalización Minibús Legalización Taxis 17 9 Anexos Anverso Formulario Reverso Formulario Certificado para obtener revisión técnica como taxi de turismo del vehículo entrante Libro control de correspondencia 22

4 PÁGINA 4 DE OBJETIVO: Establecer el procedimiento para formalizar legalmente la adquisición y permisos legales de acuerdo a la normativa vigente, para el uso de vehículos en los servicios de transporte público y privado de pasajeros (minibuses y taxis), evitando contingencias legales. 2. ALCANCE: El proceso comprende las acciones desarrolladas principalmente por el área de Control Flota con participación del Gerente General, desde que un vehículo ha sido comprado y requiere la tramitación de la documentación legal, hasta que éste queda dispuesto para su entrega a Titulares y funcionamiento en la operación de Transvip. 3. DEFINICIONES: Titulares: Proveedor de servicios de transporte de pasajeros, contratado por Transvip para cumplir con los servicios prestados por este último. Taxí Básico: Este es un servicio que atiende viajes cuyo origen y destino es determinado por los pasajeros que lo utilizan, pudiendo contar con paraderos, y se identifica claramente por sus colores Amarillo y Negro. Taxi Ejecutivo: Este es una modalidad de taxi, que sólo atiende viajes solicitados a distancia por cualquier persona, a través de los distintos medios de comunicación, no pudiendo atender viajes solicitados en la vía pública, y no se le aplica exigencia de color salvo la restricción de ser negro. Se identifica principalmente por su placa patente naranja con letras negras. El cobro de este servicio es exclusivo por medio del uso de taxímetro Taxi Turismo: Este es un servicio que atiende viajes destinados principalmente a pasajeros de hoteles, aeropuertos y otros orientados a turistas. Estos vehículos que sólo pueden ser automóviles, operan con tarifa convencional y no utilizan taxímetro. Se identifican por ser siempre de color azul y con placa patente naranja con letras blancas.

5 PÁGINA 5 DE 23 Primera Etapa: Consiste en la solicitud de renovación de material que implica quitar el derecho de taxi a un vehículo antiguo, traspasando este a un nuevo vehículo. Segunda Etapa: Corresponde a la inscripción del vehículo entrante en el registro nacional de servicios de transporte público de pasajeros de la Seremitt de la Región Metropolitana. Tarjeta de Combustible: Este documento es solicitado por el área de Recursos Humanos al proveedor de combustible, con ella cada móvil podrá cargar combustible hasta el monto determinado diariamente, sin necesidad de cancelar inmediatamente. El total del combustible utilizado se descuenta mensualmente de la producción realizada por cada móvil.

6 PÁGINA 6 DE REFERENCIAS Procedimiento PC 023 Habilitación de Vehículos

7 PÁGINA 7 DE PROCEDIMIENTO 5.1. Supervisor Control Flota Una vez comprados los vehículos, debe identificar el tipo de móvil a legalizar, dado que la tramitación varía entre minibús y taxi. Cualquier hecho que implique atrasos en el proceso, por causa interna o externa, deberá comunicarlo de inmediato al Jefe Control Flota mediante correo electrónico, el cual deberá quedar archivado Legalización de Minibús Primera inscripción vehículo nuevo Con la factura de compra de cada minibús, debe asistir al Servicio de Registro Civil (SRCeI) y solicitar la primera inscripción del o los vehículos a nombre de Transvip SpA. Cuatro días después de la solicitud de inscripción, retire desde el SRCeI las placas patentes (PPU) y el documento de primera inscripción, quedando este último en la carpeta del móvil. Con las PPU e inscripción, se deben realizar 3 tareas en el siguiente orden: I. Creación de móvil en el módulo de flota, II. Obtención de seguro obligatorio SOAP. III. Instalación de PPU y tramitación legal, y IV. Solicitud de tarjeta de combustible (Opcional para los titulares.)

8 PÁGINA 8 DE Legalización para transporte de pasajeros Creación de móvil en módulo de flota Solicite al Jefe de Control Flota la creación del móvil en la Intranet Transvip Obtención de seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) Con la factura del vehículo y el dinero requerido para documentación, obtenga el seguro SOAP. Archívelo en la carpeta hasta habilitar el vehículo para su operación en la flota, dejando una copia en la carpeta del vehículo Instalación de PPU y tramitación legal Instaladas las PPU, envíe el móvil a una planta de revisión técnica clase A ; en caso de ser rechazado el móvil se deben efectuar las acciones pertinentes para solucionar las observaciones planteadas. La responsabilidad en la tramitación de la revisión técnica es del Supervisor de Flota, sin embargo el traslado del móvil a la planta de revisión podrá ser realizada por otro colaborador de Control Flota o por un Conductor de la Flota Transvip, debidamente autorizado por el Supervisor de Flota. Obtenida la revisión técnica obtenga el permiso de circulación; estos documentos deberán ser archivados en la carpeta del móvil mantenida en el área de Control Flota. El último documento legal por tramitar corresponde al Cartón de recorrido, el cual debe solicitar el Supervisor de Flota ante la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (Seremitt) completando un legajo de los siguientes documentos:

9 PÁGINA 9 DE 23 - Formulario 1 del Seremitt (anexo 9.1 y 9.2), con los antecedentes completos del vehículo, Gerente General y Empresa; firmado por el Gerente General. - Copia de la cédula de identidad del Gerente General. - Copia de factura del vehículo nuevo. - Inscripción de vehículo nuevo. - Certificado de Homologación. Presentado lo anterior, se obtiene en primera instancia un documento provisorio por 30 días corridos, luego del cual deberá retirar desde la Seremitt el documento final, quedando el original en el vehículo para eventuales fiscalizaciones legales y una copia en la carpeta del móvil para control interno Legalización de Taxis La incorporación de taxis se efectúa principalmente por medio de la compra de vehículos con derechos de taxi, para lo cual se deberá realizar la transferencia del vehículo por parte del área de Administración al momento de la compra; Transvip opera taxis de turismo. Por otra parte, la Compañía compra vehículos nuevos a los cuales se debe inscribir el derecho adquirido Primera inscripción vehículo nuevo Efectuada la compra de un vehículo con derecho de taxi, solicite al SRCeI el cambio de color, obteniendo un certificado de este hecho. Si el taxi es básico deberá quedar negro/gris, eliminando el techo amarillo; si el taxi es de turismo deberá quedar azul/gris, agregando una franja gris al costado del vehículo. Paralelamente, el vehículo nuevo que haya sido comprado por la Compañía, deberá inscribirlo en el SRCeI; luego de 4 días retire las PPU de cartón (V1 y V2) y el registro de primera inscripción.

10 PÁGINA 10 DE Primera Etapa: Con la obtención de las PPU de cartón, comienza el proceso denominado Primera Etapa. Solicite al Gerente General que firme el documento Solicitud de Inscripción o Anotación (Formulario 1 - ver anexo 1) en el cual se solicitará al Seremitt la renovación de material; el legajo completo a preparar para esta Primera Etapa deberá contar con: - Formulario 1 del Seremitt con los antecedentes completos del vehículo entrante, Gerente General y Empresa; firmado por el Gerente General. - Copia de la cédula de identidad del Gerente General. - Copia de factura del vehículo nuevo. - Inscripción de vehículo nuevo. - Certificado de Homologación, y - Formulario 1 del Seremitt con los antecedentes completos del vehículo saliente más fotocopia de revisión técnica, certificado de gases, Permiso de circulación, cartón de recorrido y logotipo licitado del mismo vehículo saliente. El legajo debe ser presentado al Seremitt, en donde se recibe una colilla de recepción que deberá archivar y custodiar; 10 días después de recibida la colilla, y previo pago de $4 en la cuenta corriente del Banco Estado N , a nombre de la Subsecretaría de Transportes, se deben retirar 2 certificados correspondientes a: - Cancelación del vehículo saliente, y - Certificado para obtener revisión técnica como taxi de Turismo del vehículo entrante (anexo 9.3). El pago de $4 es por cada certificado obtenido; en total $ 8. Con la emisión de estos certificados finaliza la Primera Etapa.

11 PÁGINA 11 DE Pasos Intermedios Hecho lo anterior, se efectúan tareas paralelas por vehículo. Para el vehículo nuevo, solicite al Gerente General firmar el Certificado para obtener revisión técnica de taxi, luego de lo cual y si no existen observaciones del Gerente, se envía el vehículo nuevo a la inspección ocular de la planta de revisión técnica, en donde se confirma entre otros el número de chasis y motor, obteniendo un certificado re inspección ocular. Para el vehículo antiguo, debe solicitar la cancelación de las PPU de taxi del vehículo antiguo, solicitando además padrón de vehículo particular; se obtienen PPU de cartón. Envíe el vehículo antiguo a una planta de revisión técnica clase B para obtener el certificado de revisión. Con los trámites anteriores, obtenga el permiso de circulación para ambos vehículos, debiendo asistir a la municipalidad en donde el vehículo antiguo obtuvo su último permiso Segunda Etapa: Prepare un legajo con la siguiente documentación: - Solicitud de inscripción del vehículo entrante (Formulario 1) del Seremitt, firmado por el Gerente General. - Fotocopia de cédula de identidad del Gerente General - Fotocopia de revisión técnica Inspección ocular clase A del vehículo nuevo. - Certificado para obtener revisión técnica como taxi turismo del vehículo entrante, completado por el Gerente General, Planta de Revisión Técnica y Municipalidad (anexo 9.3). - Permiso de circulación de ambos vehículos. - Certificado de antecedentes para fines especiales del conductor del vehículo nuevo. - Fotocopia de licencia de conducir del conductor del vehículo nuevo. - Aceptación de condiciones de operación.

12 PÁGINA 12 DE 23 Presentado lo anterior en la Seremitt, se obtiene un cartón de recorrido provisorio por 30 días, luego de esto y previo pago de $4 por certificación provisoria, $790 por certificado de inscripción y $ 1.8 por logotipo. Luego de 30 días retire el cartón de recorrido definitivo y el logo de taxi para el vehículo nuevo. Si el vehículo antiguo fue transferido solo para la compra de los derechos de taxi, se debe realizar la transferencia correspondiente al dueño original Solicitud de tarjeta de combustible. En paralelo a la tramitación legal, requiera al área de Recursos Humanos (RR.HH.) la obtención de tarjetas de combustible. El área de RR.HH. debe efectuar el requerimiento de tarjetas de combustible al proveedor de este. Una vez obtenido este documento, deberá entregarlo formalmente al área de Control Flota, solicitando firma y timbre de recepción conforme por parte del Supervisor o Jefe de Control Flota Jefe Control Flota Creación de móvil en el Módulo Mantenedor Una vez inscritos los vehículos nuevos en el SRCeI y obtenidas las PPU, reciba el requerimiento del Supervisor de Flota de crear el móvil en el sistema Intranet. Deberá ingresar con su clave personal al Módulo Mantenedor y crear el móvil, asignando un número nuevo al vehículo que está siendo incorporado; este número lo identificará al interior de la flota durante todo el periodo de operación y su carpeta deberá tenerlo registrado

13 PÁGINA 13 DE Control del proceso Mediante la implementación de una carta Gantt, controle el cumplimiento de plazos para la adecuada y oportuna legalización de los vehículos, solicitando el avance de cada etapa lo que deberá confirmar con la documentación existente. Regularmente analice los eventuales atrasos que le comunique el Supervisor de Flota y asista a este en caso de existir soluciones alternativas. En caso de existir atrasos en el proceso sin haber sido advertidos por el Supervisor de Flota, comuníquelo al Sub Gerente de para su análisis y adopción de medidas que eviten la reiteración del caso Secretaria de Gerencia General Reciba del Supervisor de Flota o del Jefe de Flota, la documentación correspondiente al proceso de legalización de vehículos, correspondientes a las instancias de Primera y Segunda etapas. Solicite al Supervisor de Flota o del Jefe de Flota el registro de la documentación en el libro de control de correspondencia (anexo 9.4). Presente a la brevedad la documentación al Gerente General. Reciba del Gerente General la documentación firmada y devuélvala a quien se la entregó, registrando los documentos en el libro de control de correspondencia. Solicite a quien recibe los documentos su firma en el libro de control Gerente General Reciba de la Secretaria de Gerencia la documentación correspondiente a las instancias de Primera etapa, Segunda etapa o certificados de la Seremi para obtención de revisión técnica clase A.

14 PÁGINA 14 DE 23 Evalúe la documentación presentada; si observa alguna situación que le merezca dudas, aclárela con el Sub Gerente de, Jefe o Supervisor de flota. Si no existen observaciones firme los formularios y entregue fotocopia de su cédula de identidad en los casos de Primera y Segunda etapas, para completar la tramitación de legalización de vehículos. Devuelva la documentación a la Secretaria de Gerencia.

15 PÁGINA 15 DE PERSONAL CON ACCESO A VISUALIZACIÓN O COPIA: Acceso General. 7. CONTROL DE CAMBIOS: Versión Fecha de cambio Cambio realizado Responsable Edición Inicial Sub Gerente de

16 PÁGINA 16 DE Diagramas de Flujo 8.1. Legalización Minibús

17 PÁGINA 17 DE Legalización Taxis

18 PÁGINA 18 DE Anexos 9.1. Anverso Formulario 1

19 PÁGINA 19 DE Reverso Formulario1

20 PÁGINA 20 DE Certificado para obtener revisión técnica como taxi de Turismo del vehículo entrante

21 PÁGINA 21 DE 23

22 PÁGINA 22 DE Libro control de correspondencia

23 PÁGINA 23 DE 23

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE CONDUCTORES FLOTA Firma: Firma: Firma: 26-05-2014 PÁGINA 2 DE 19 INDICE 1. Objetivo 4 2. Alcance 4 3. Definiciones 4 4. Referencias. 5 5. Procedimiento. 6 5.1 Fiscalizador de Flota 6 5.1.1 Solicitud y presentación de antecedentes..

Más detalles

Información General. Tipo de Vehículo Total ó 1º Cuota 2º Cuota I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA. Funcionario: Patricio Contreras Vergara

Información General. Tipo de Vehículo Total ó 1º Cuota 2º Cuota I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA. Funcionario: Patricio Contreras Vergara I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA DEPARTAMENTO ADMINISTRACION Y FINANZAS Tránsito y Rentas Funcionario: Patricio Contreras Vergara Cargo: E-mail : Oficial de Transito y Rentas pcontreras@imcallelarga.cl

Más detalles

Permisos de Circulación... 2. Valores... 2. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2. Vehículos nuevos:... 2

Permisos de Circulación... 2. Valores... 2. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2. Vehículos nuevos:... 2 Permisos de Circulación... 2 Valores... 2 Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2 Vehículos nuevos:... 2 REQUISITOS PARA RENOVAR PERMISO DE CIRCULACIÓN... 3 Zona Franca afectos a esta Ley...

Más detalles

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez:

Requisitos para obtener Licencia de Conducir Clase B o Clase C, por primera vez: Tipos de Licencias 1.- Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o

Más detalles

Transporte Escolar Seguro

Transporte Escolar Seguro www.conaset.cl www.convivenciaescolar.cl link Seguridad Escolar www.escuelasegura.mineduc.cl Transporte Escolar Seguro A fines de febrero y comienzos de marzo, los escolares de nuestro país vuelven a clases.

Más detalles

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012)

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012) -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A TAXIS EN TODAS SUS MODALIDADES ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) Programa Nacional de Fiscalización Dirección: Miraflores 178, 4 Piso, Santiago

Más detalles

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O S Permisos de Circulación Realizado por: Guillermo Orellana Castillo Andrés García Barrera Primera versión 2011 Manual de Procedimientos para Permisos de Circulación

Más detalles

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación.

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN Otorgamiento de Permisos a Vehículos Nuevos Requisitos Fotocopia Certificado de Solicitud de Inscripción del vehículo (otorgado por el Registro Civil). Copia de la Factura de Compra

Más detalles

Gestión de Patentamiento y Transferencia de Automotores Adquiridos por Fundación ArgenINTA

Gestión de Patentamiento y Transferencia de Automotores Adquiridos por Fundación ArgenINTA Página 1 de 5 1 Propósito y alcance El propósito del presente procedimiento es el de establecer pautas generales para la gestión de patentamiento y/o transferencia de los vehículos (automotores, motocicletas,

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015

TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 TRÁMITES Y REQUISITOS DIRECCION DE TRANSITO 2015 DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Descripción del servicio Licencias 1era vez Clase B (Tener 18 años) Requisitos y antecedentes Identidad estudios original 8 Básico

Más detalles

Institución (es): Instituto de Salud Pública (ISP), Seremi de Salud y Servicio Nacional de Aduanas

Institución (es): Instituto de Salud Pública (ISP), Seremi de Salud y Servicio Nacional de Aduanas Certificado de Destinación Aduanera (CDA) y Autorización de Uso y Disposición (UyD) para Productos Farmacéuticos, Cosméticos y Pesticidas de Uso Sanitaro y Doméstico Institución (es): Instituto de Salud

Más detalles

TRAMITE Y REQUISITO DE ACCESO A SERVICIO

TRAMITE Y REQUISITO DE ACCESO A SERVICIO TRAMITE Y REQUISITO DE ACCESO A SERVICIO Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable línea? Trámites a realizar o etapas Lugar donde se realiza Información complementaria Tener 18 años

Más detalles

propósito de contribuir a la gestión del transporte y mejorar la atención al usuario. Para ello

propósito de contribuir a la gestión del transporte y mejorar la atención al usuario. Para ello RAPO Secretaría Municipal DECRETO N 1944 MAT: APRUEBA ORDENANZA SOBRE ASIGNACIÓN Y USO DE ESTACIONAMIENTO RESERVADO PARA TAXIS. LO PRADO, 25 de octubre de 2010 LA ALCALDÍA DECRETO HOY: VISTOS La necesidad

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

LICENCIAS DE CONDUCIR

LICENCIAS DE CONDUCIR LICENCIAS DE CONDUCIR TRÁMITE REQUISITOS EXAMENES VALOR EN LINEA Obtención Licencia B y C Certificado de Estudios mínimo 8º básico en original 0,5 UTM no Renovación Carné de identidad vigente Residencia

Más detalles

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE Dirección de Instructivo Código SENCE Código:ISC_7.4.1-03 Fecha origen: 10/10/2009 Revisión: 11 Fecha revisión: 30.11.2015 Pág.: 1 de 13 INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos

Más detalles

Renueva Tu Colectivo

Renueva Tu Colectivo Renueva PROCESO DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO MAYOR Y TAXIS COLECTIVOS 1 2 Quién administra el Programa? Dónde puedo consultar si soy un potencial beneficiario? La administración

Más detalles

ANEXO N 1 MANUAL DE PROCESOS E INDICADORES

ANEXO N 1 MANUAL DE PROCESOS E INDICADORES ANEXO N 1 MANUAL DE PROCESOS E INDICADORES DIRECCIÓN DE TRANSITO I.MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES 2009 VERSIÓN 1.0 0 ÍNDICE: INTRODUCCIÓN..... 2 OBJETIVO..... 2 OTRAS FUNCIONES....... 3 PROCEDIMIENTOS RELEVANTES.....

Más detalles

DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO

DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO La Dirección de Tránsito y Transporte Público tiene como objetivo estudiar técnicamente el comportamiento vehicular de la Comuna para lograr fluidez y seguridad

Más detalles

DIRECCION DE TRANSITO

DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA DIRECCION DE TRANSITO MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES - Licencias de Conducir: o Generalidades o Primera Licencia o Renovación de Licencia o Cambio de Clase o Extensión o Duplicados

Más detalles

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE

INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE Dirección de Pág.: 1 de 13 INSTRUCTIVO CÓDIGO SENCE 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos para la realización de cursos de educación continua de la UC Temuco acogidos a la franquicia tributaria

Más detalles

Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Tránsito y Transporte Público.

Trámites y requisitos de acceso a servicios, Dirección de Tránsito y Transporte Público. Trámites y requisitos de acceso a servicios, Transporte Público. SERVICIO DE OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE CIRCULACION PRIMER PERMISO DE CIRCULACION * Inscripción en el Registro de Vehiculos Motorizados.

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

TRAMITES ANTE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN 1.- DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO

TRAMITES ANTE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN 1.- DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN OFICINA DE TRANSPARENCIA TRAMITES ANTE LA MUNICIPALIDAD DE PITRUFQUEN 1.- DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO El Departamento de Tránsito y Transporte Público, deberá

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes: I. MUNICIPALIDAD DE CALERA DE TANGO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICOS La Dirección de Tránsito y Transporte Público, tiene a su cargo entre otras, dos principales funciones que son las siguientes:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

Alta de empresas y vehículos

Alta de empresas y vehículos Alta de empresas y vehículos Página 1 de 13 1. OBJETIVO DE ESTE INSTRUCTIVO Precisar los documentos que el usuario debe presentar a efectos de dar de ALTA en la Dirección Nacional de Transporte una empresa

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

Modificación de Empresas y Vehículos

Modificación de Empresas y Vehículos Página 1 de 11 1. OBJETIVO DE ESTE INSTRUCTIVO Precisar los documentos que el usuario debe presentar a efectos de realizar un MODIFICACIÓN en una empresa o vehículo registrado en la Dirección Nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

Lunes a Viernes de 8:15 a 13ºº Hrs y de 13 :45 a 16: 45 de Lunes a Jueves. (34) 343808 Directo (34) 343724 343725 + 343726 (Central)

Lunes a Viernes de 8:15 a 13ºº Hrs y de 13 :45 a 16: 45 de Lunes a Jueves. (34) 343808 Directo (34) 343724 343725 + 343726 (Central) PERMISOS DE CIRCULACION Horarios de Atención y Contacto Lunes a Viernes de 8:15 a 13ºº Hrs y de 13 :45 a 16: 45 de Lunes a Jueves (Viernes 8:15 a 13:ºº Hrs y de 13:45 a 15.45) Ante cualquier duda se puede

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLI COS:

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLI COS: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLI COS: Director de Tránsito y Transporte Públicos Sr. Nicolás Waldo Aguirre Astudillo. Secretario Sr. Sergio Wladimiro Valderrama Pizarro. SECCIÓN LICENCIAS DE CONDUCIR

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA (Fuente Legal: Resolución Exenta Nº 204, de fecha 15.07.98, de la

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Existirá un Registro de Contratistas en el que deberán inscribirse todas las personas

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para informarse sobre las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet BUS-SUR pone a disposición de sus clientes 2 formas

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Guía explicativa de servicios con pago diferenciado

Guía explicativa de servicios con pago diferenciado Guía explicativa de servicios con pago diferenciado En este documento encontrará indicaciones relevantes en el ámbito de las Telecomunicaciones que usted y los suyos deben tener presente para realizar

Más detalles

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación

Gerencia de Proyectos Mineros Procedimiento de Ingreso a Faena y Acreditación 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN E INGRESO PROYECTOS Definir los requisitos de ingreso y acreditación a las áreas de proyectos en ejecución de la Compañía Minera del Pacifico S.A. (CAP Minería).

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad -

Más detalles

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO COMPRAS (PROC-COMP-01) PROCESO DE COMPRAS 1. Objetivo. Adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Corporación Municipal de lo Prado. 2. Alcances Considera la solicitud de las

Más detalles

XXVIII COMITÉ DE INTEGRACIÓN REGIÓN DE LOS LAGOS CHILE ARGENTINA ACTA SUB COMISIÓN DE TRANSPORTES

XXVIII COMITÉ DE INTEGRACIÓN REGIÓN DE LOS LAGOS CHILE ARGENTINA ACTA SUB COMISIÓN DE TRANSPORTES XXVIII COMITÉ DE INTEGRACIÓN REGIÓN DE LOS LAGOS CHILE ARGENTINA Valdivia 7 y 8 de octubre de 2010 ACTA SUB COMISIÓN DE TRANSPORTES Teniendo presente que no hay representante del Gobierno Provincial de

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

Módulo 3 - Lección 1

Módulo 3 - Lección 1 Documentación descargable Módulo 3 - Lección 1 Aspectos específicos del sistema de facturación electrónica Derechos Reservados Servicio de Impuestos internos Módulo 3. Aspectos específicos del sistema

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE INSTRUCTIVOS GERENCIA TÉCNICA INSTRUCTIVO CONTROL DE SUBCONTRATISTAS Y ESTADOS DE PAGO CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº:

Más detalles

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES SOBRE ADAPTACION DE MOTORES DE VEHICULOS QUE INDICA PARA USO DE GAS NATURAL COMPRIMIDO ( 1 ) (Publicado en el Diario Oficial el 28 de octubre de 2000) Modificaciones incorporadas:

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO Departamento o Unidad Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable línea? Trámites a realizar o etapas

Más detalles

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero.

ANEXO II. Los datos facilitados no serán incorporados a sistemas o soportes distintos de los del responsable del fichero. ANEXO II COMPROMISO RELATIVO AL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, DE OBLIGADA ACEPTACIÓN PARA AQUELLAS ENTIDADES QUE OBTENGAN LA CONDICIÓN DE ENTIDAD COLABORADORA DE LANBIDE-SERVICIO VASCO DE

Más detalles

Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Flota Occidental VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULOS Página: 1 de 9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los requisitos para la vinculación y desvinculación de vehículos y propietarios vinculados a la empresa. Desde la solicitud de cupo del cliente, su vinculación,

Más detalles

CAPITULO III SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES

CAPITULO III SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES CAPITULO III SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES 3.1 PROCEDIMIENTO 1. Recepción de cotizaciones, de Ventas Corporativo México o de Receptores Técnicos divisionales. La solicitud deberá ser enviada en

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES

INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES INSTRUCTIVO PARA CASAS COMERCIALES PROPÓSITO Este instructivo ha sido elaborado para establecer el procedimiento a seguir en la matriculación de vehículos nuevos, previo a su salida de las Casas Comerciales

Más detalles

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Página 1 de 5 Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Sr. Osvaldo Godoy Quiroz Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 1.- Objetivo: Garantizar

Más detalles

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en:

INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL. 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: INSCRIPCIÓN DEL PRESTADOR DE TRANSPORTE ESPECIAL Realice el trámite requerido siguiendo los siguientes pasos: 1. Consulte la normatividad vigente, relacionada con el Sistema Único de Habilitación en: Decreto

Más detalles

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012)

-INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES. (Actualizado a Diciembre de 2012) -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO DE CONTROL A BUSES INTERURBANOS. ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) Programa Nacional de Fiscalización Dirección: Miraflores 178, 4 Piso, Santiago de Chile.

Más detalles

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO / vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO Artículo 1. Régimen legal. Las cuentas de depósitos de ahorro que

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - SERVICIOS EVENTUALES Cuando me comunican el cese, debo presentar la renuncia para poder cobrar? Durante el período de suspensión se

Más detalles

Imprenta Nacional. Registro Nacional. Notario Publico. BCR Tributación CCSS COMIENZO. Pagar. deposito de viabilidad ambiental

Imprenta Nacional. Registro Nacional. Notario Publico. BCR Tributación CCSS COMIENZO. Pagar. deposito de viabilidad ambiental Procedimientos Registro Nacional Notario Publico Imprenta Nacional BCR Tributación CCSS COMIENZO Consultar disponibilidad del nombre Obtener escritura publica Pagar derecho de publicación Pagar deposito

Más detalles

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013

Procedimiento de Acreditación. Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Procedimiento de Acreditación Y Control de Acceso Automatizado PUCOBRE 2.013 Manual Acreditación 1. Descripción El proceso de Acreditación y Certificación es un medio de resguardo y seguridad de PUCOBRE,

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 Las siguientes instrucciones son de carácter obligatorio, y están destinadas a la Unidad Administradora de Fondos,

Más detalles

POLÍTICAS. a. Términos y Condiciones Generales

POLÍTICAS. a. Términos y Condiciones Generales POLÍTICAS a. Términos y Condiciones Generales La inscripción al Plan VIAJERO EXPRESO se realiza diligenciando el formulario de inscripción disponible en las agencias de EXPRESO BOLIVARIANO y CONTINENTAL

Más detalles

Protección de Datos Personales

Protección de Datos Personales Protección de Datos Personales La presente Política de Privacidad regula tanto el tratamiento de datos de carácter personal que Planetahosting.cl Ltda. (en adelante, Planetahosting.cl) realiza en calidad

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRAS POR CAJA CHICA CAPÍTULO I DEFINICIONES

REGLAMENTO DE COMPRAS POR CAJA CHICA CAPÍTULO I DEFINICIONES REGLAMENTO DE COMPRAS POR CAJA CHICA CAPÍTULO I DEFINICIONES ARTÍCULO 1: a. Fondo de Caja Chica: Es el dinero que se utiliza para adquirir Bienes y Servicios menores. b. Empleado o funcionario: Toda persona

Más detalles

PROCEDIMIENTO GIRAS Y PASEOS

PROCEDIMIENTO GIRAS Y PASEOS -INSTRUCTIVO- PROCEDIMIENTO GIRAS Y PASEOS ÁREA DE OPERACIONES (Actualizado a Diciembre de 2012) 1. OBJETIVO El procedimiento para fiscalización de vehículos, conductores y propietarios que realizan giras

Más detalles

ENTRADA DE ELEMENTOS AL ALMACÉN

ENTRADA DE ELEMENTOS AL ALMACÉN PÁGINA: 1 DE 17 ENTRADA DE REVISÓ GERENTE ADMINISTRATIVO Y DE RECURSOS FÍSICOS ORIGINAL FIRMADO APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCION ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 17 1. OBJETIVO Definir las actividades

Más detalles

Análisis y Diseño de Sistemas Práctico 5 Modelos Funcionales Primer cuatrimestre de 2012

Análisis y Diseño de Sistemas Práctico 5 Modelos Funcionales Primer cuatrimestre de 2012 Departamento de Cs. e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur Análisis y Diseño de Sistemas Práctico 5 Modelos Funcionales Primer cuatrimestre de 2012 1. Qué elementos representan trozos

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND

BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND BASES PROGRAMA CÍRCULO SALCOBRAND El presente documento fija los términos y condiciones del Programa Círculo Salcobrand. Estos términos y condiciones son obligatorios para los Clientes Círculo Salcobrand

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

I. Municipalidad de San Joaquín. Manual de Apoyo. "Pago On-line Permisos de Circulación 2011."

I. Municipalidad de San Joaquín. Manual de Apoyo. Pago On-line Permisos de Circulación 2011. Manual de Apoyo. "Pago On-line Permisos de Circulación 2011." Identificación del Documento Tipo de documento: Manual de Apoyo Código Documento: MANAPC2011 Fecha Creación: 15-Marzo-2009 Elaborado por: Revisión:

Más detalles

Suscripción de Pólizas de Vehículo

Suscripción de Pólizas de Vehículo Suscripción de Pólizas de Vehículo Bizagi Suite Suscripción de Póliza de Vehículo 1 Tabla de Contenido Suscripción de Pólizas Individuales de Vehículo... 5 Elementos del proceso... 11 Inicio... 11 Ingresar

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE)

PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) PROGRAMA DE INCENTIVOS AL VEHÍCULO EFICIENTE (PIVE) I. Objetivos Disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DEL SERVICIO 28/02/2013 CONTENIDO

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DEL SERVICIO 28/02/2013 CONTENIDO Página 1 de 20 1 REALIZACIÓN DEL SERVICIO CONTENIDO 1.1 ASISTENCIA AL CONTROL DE TRÁNSITOS DE IMPORTACIÓN 1.1.1 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS Y MEDIO DE TRANSPORTE 1.1.2 TRATAMIENTO A TRÁNSITOS 1.2 ASISTENCIA

Más detalles

Procedimiento Inscripción de Proveedores y Contratistas en Registro de Codelco

Procedimiento Inscripción de Proveedores y Contratistas en Registro de Codelco Corporación Nacional del Cobre Procedimiento Inscripción de Proveedores y Contratistas en Registro de Codelco Julio de 2014 GENERALIDADES Podrán postular al Registro de Proveedores y Contratistas, las

Más detalles

ESTATUTOS GRAN CASINO CLUB DE GCLA GRAN CASINO LOS ANGELES

ESTATUTOS GRAN CASINO CLUB DE GCLA GRAN CASINO LOS ANGELES ESTATUTOS GRAN CASINO CLUB DE GCLA GRAN CASINO LOS ANGELES GRAN CASINO CLUB (GCC). El Gran Casino Club, en adelante GCC, consiste en un programa de beneficios y privilegios para personas que han optado,

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

Sección Transparencia y Normativa División Jurídica División de Operaciones Normativa

Sección Transparencia y Normativa División Jurídica División de Operaciones Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 28-01-2015 1.0 28-01-2015 PAGO DE SUBSIDIO TNE EXTENDIDO, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 3 B) DE LA LEY N 20.378 Y BONO TARJETA NACIONAL DEL

Más detalles

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado:

EJEMPLO DE CÁTEDRA. Enunciado: EJEMPLO DE CÁTEDRA Enunciado: Para el Sistema de gestión de una Empresa que brinda Servicios de TV e Internet por Cable desarrollar: Examen Análisis estructurado Diseño Estructurado Consideraciones Una

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis.

Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. TEMA 10 TRANSPORTE DE PERSONAS EN AUTOMÓVILES LIGEROS Guión. 1.- Modalidad de los servicios. 2.- Vehículos de taxi y de arrendamiento con conductor. 3.- Licencia de taxis. 4.- Prestación de servicio de

Más detalles

ANEXO II ARANCEL Nº 1) $130.- ARANCEL Nº 2) $ 180.- ARANCEL Nº 3) $ 35.- ARANCEL Nº 4) $ 90.- ARANCEL Nº 5) $ 90.- ARANCEL Nº 6) $ 60.

ANEXO II ARANCEL Nº 1) $130.- ARANCEL Nº 2) $ 180.- ARANCEL Nº 3) $ 35.- ARANCEL Nº 4) $ 90.- ARANCEL Nº 5) $ 90.- ARANCEL Nº 6) $ 60. ANEXO II ARANCELES QUE DEBEN PERCIBIR LOS ENCARGADOS DE LOS REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR CON COMPETENCIA EXCLUSIVA EN MOTOVEHICULOS. ARANCEL Nº 1) $130.- ARANCEL Nº 2) $ 180.- ARANCEL

Más detalles

Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios

Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribución LICENCIAS POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN La Universidad podrá conceder a su personal docente y/o investigador

Más detalles

EXIGENCIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTOS MASIVOS

EXIGENCIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTOS MASIVOS EXIGENCIAS DE SEGURIDAD PARA EVENTOS MASIVOS Se considera acto masivo: a) Aquellos cuya concurrencia estimada sea la cantidad de 3000 personas, o bien aquellos que, teniendo una concurrencia estimada de

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRA DE BIENES MUEBLES Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO DE COMPRA DE BIENES MUEBLES Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO DE COMPRA DE BIENES MUEBLES Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO 1 TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º-. La compra de bienes muebles y la contratación de servicios

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL REGLAMENTO DE CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TÉRMINO DESMATERIALIZADOS LA HIPOTECARIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. CAPÍTULO I - CLAUSULADO GENERAL El presente Reglamento rige las relaciones contractuales

Más detalles

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo

subastas-coches.es Subastas web para profesionales Logística y Gestión de Flotas Grupo Subastas web para profesionales Grupo Logística y Gestión de Flotas 1 QUIÉNES SOMOS Forma parte del Grupo Logística, Gestión y Servicios Automotive, S.L. y actúa exclusivamente como intermediario, poniendo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y REEVALUACION DE PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y REEVALUACION DE PROVEEDORES 1 OBJETIVO Establecer los lineamientos para la selección de proveedores de bienes y servicios que cumplan con las especificaciones requeridas por TECNILIQUIDOS S.A.S. y orienten la adecuada selección,

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES

UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES UNIDAD DE NEGOCIO ENERJUBONES PÁGINA 1 DE 19 CONTENIDO 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. IDENTIFICACIÓN... 3 4. REFERENCIAS... 3 5. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 3 6. DEFINICIONES... 4 7. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CLASIFICACION DE LICENCIAS DE CONDUCIR, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ART. 12, LEY 18.290, LEY DE TRANSITO.

CLASIFICACION DE LICENCIAS DE CONDUCIR, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ART. 12, LEY 18.290, LEY DE TRANSITO. CLASIFICACION DE LICENCIAS DE CONDUCIR, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ART. 12, LEY 18.290, LEY DE TRANSITO. La Licencia Profesional habilita para conducir vehículos de transporte de pasajeros, vehículos de

Más detalles

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20 DOCUMENTO FUNCIONAL INSTRUCTIVO INGRESO AL RÉGIMEN DE CFE COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 02-25/01/2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 SOLICITUD DE CLAVES... 4 TESTING... 5 I. INTRODUCCIÓN... 5 II. ENVÍOS...

Más detalles

VENTA. Err-1: Error Interno problemas con la red, la base de datos o con las aplicaciones del REPUVE

VENTA. Err-1: Error Interno problemas con la red, la base de datos o con las aplicaciones del REPUVE VENTA Err-1: Error Interno problemas con la red, la base de datos o con las aplicaciones del REPUVE Por problemas en la red, en la base de datos o por alguna otra contingencia/falla en las aplicaciones

Más detalles

Nota: solicitud generada en intranet respaldada con los documentos de soporte; para reembolso adjuntar el anexo 1.1 informe de viaje.

Nota: solicitud generada en intranet respaldada con los documentos de soporte; para reembolso adjuntar el anexo 1.1 informe de viaje. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento: Viáticos Nacionales Actividad 1. Solicitud 1.1 Elabora solicitud en intranet con 72 horas de anterioridad a la fecha del viaje. - Solicitud (anexo 1) formulario

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

Requisitos para obtención de bonificación

Requisitos para obtención de bonificación Personas Jurídicas (Empresas) Estatutos o certificado notarial donde conste tipo, vigencia, directorio, representante, etc. de la empresa solicitante. Certificados de estar al día con BPS y DGI. Acreditación

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles